Páginas vistas periódicamente

lunes, 14 de enero de 2019

FESTIVAL DE TRIPLES EN FUENLABRADA



Buenas noches:
Siempre hemos dicho que la mejor manera de dejar claro que el madrileño es tan válido como cualquier otro es demostrarlo y parece que es lo que ha pasado hoy en Fuenlabrada con madrileños cadetes demostrando la misma capacidad de tiro exterior de los fichajes de Torrelodones. Ese es el camino.

Comenzamos con el repaso de la jornada.

JUNIOR 
FUENLABRADA-ESTUDIANTES
Partido con emoción hasta el final con victoria de Estudiantes por dos puntos.
Jugadores destacados: Nuestro madrileños Jorge viejo y Gabriel Gil por Fuenlabrada y por Estudiantes nuestro Hector Alderete , por dentro y tirando de tres.
MVPs: Jorge Viejo y Hector Alderete.

VILLALBA-FUENLABRADA
Fuenlabrada caía contra el Villalba que lleva un camino ascendente.
MVPs: Pasarón y Lluesma.

CADETE
FUENLABRADA -TORRELODONES
Festival de triples en Fuenlabrada , un total de 16 ,con un duelo de tiradores entre Dominguez (28 minutos) y nuestro madrileño Yagovic (23 minutos) con  mejores porcentajes de tiro libre de nuestro madrileño.
MVPs: Dominguez y Yago.

SBA-ESTUDIANTES
El quinteto Martinez, Ryan, Tarifa, García y Abdou se despegó en el último cuarto , según nos comentaba nuestro amigo kiko con un Estudiantes con algo de desorganización ¿Debería haber ganado Estudiantes?.
MVPs: Adrian García y Abdou.

REAL MADRID-REAL CANOE
Partido que aguantó la primera mitad Real Canoe haciendo ambos un gran partido. Polémica porque varios amigos nos comentaban que algunos chavales de Real Canoe cadete están empezando a hacer un juego excesivamente duro en defensa en esta segunda fase según algunos amigos del Real Madrid.  

Imaginamos que los árbitros, a los que siempre hemos defendido y lo seguiremos haciendo, tomarán nota de todo esto para que ningún chaval salga lesionado sea del Real Madrid, de Estudiantes o del club que sea.
No todo es ganar y eso también es formación.

No pondremos el enlace del vídeo Real Madrid-Real Canoe por petición de un amigo del foro pero por favor intentemos inculcar en los chavales valores deportivos más allá de ganar o perder un partido por importante que sea. Son chavales que se están formando.
MVPs: Klavzar y Navajas.

SAN VIATOR-ALCORCÓN:
Victoria fácil de Alcorcón en el Pabellón Pepe Domaica .Un Alcorcón que siempre nos dió grandes sensaciones y que va directo a octavos de final si sigue a ese nivel.
MVPs: Folgueiras y Cañadas.

Sobre el incremento de faltas en algunos equipos vamos a recordar algunos apartados del Reglamento:


Empujar con el pecho  es falta personal.
33.15 Empujar

Empujar es el contacto con cualquier parte del cuerpo que tiene lugar cuando un jugador desplaza o intenta desplazar por la fuerza a un adversario con o sin el balón.


A pesar de que se ve en ocasiones , esta prohibido empujar con el pecho contra el cuerpo del atacante aunque no se usen los brazos. Es carga y es falta personal.
33.8 Carga

Carga es el contacto personal ilegal, con o sin balón, provocado al empujar o chocar contra el torso de un adversario.


Floping para conseguir tiros libres es falta Técnica
33.16 Realizar movimientos teatrales exagerados para generar la opinión de que ha recibido una falta .


No se puede impedir el movimiento del jugador sin balón como se ve a veces en los saques de fondo y nunca puede haber menos de 1 metro de distancia entre defensor y jugador sin balón, si hay menos distancia es falta:
33.5 Defensa a un jugador sin control de balón
Un jugador que no tiene control de balón tiene derecho a desplazarse libremente .
La distancia es directamente proporcional a la velocidad del adversario, pero nunca menos de 1 paso normal.


Si un defensor no respeta los elementos de tiempo y distancia al adoptar su posición inicial legal de defensa y se produce un contacto con un adversario, el defensor será el responsable del mismo.
Continuamos con el tema de la jornada.

Continuamos con el tema de la jornada que son los entrenamientos específicos y su importancia para la formación del chaval con progresión, en un mundo en el que parece que no muchos entrenadores están dispuestos a perder sus horas personales para formar individualizadamente.

Para acabar, un amigo del foro nos dejaba este interesante comentario:

"La altura es importante siempre en el mundo del baloncesto pero no se trabaja adecuadamente. 
Que yo conozca los únicos equipos que hacen trabajo individual específico con algún cadete concreto es Real Madrid, Estudiantes ,SBA y Torrelodones.
El resto de equipos hacen los 4 entrenamientos semanales todos juntos, los que prometen , los que no prometen y deseando que terminen los ejercicios individuales de todo el mundo lo mismo, tres contra tres, partido y venga a ducharse.
Así es muy complicado evolucionar.
En estos clubes se hacen los cuatro entrenamientos generales para todo el mundo , pero luego hay jugadores con específicos concretos en los que hay dos entrenadores con un jugador sólos los tres intentando, no mejorar en general, sino analizando en que falla en su caso concreto y como trabajar para solucionarlo. No se puede hacer mas que con uno o dos por equipo porque sería imposible pero a esos dos jugadores por plantilla que prometen más se les hace un trabajo específico concreto.Eso es básico en la formación balcánica o lituana porque sino corres el peligro que haya jugadores que hacen las mismas cosas mal 5 años seguidos.

En los países del este es difícil encontrar un sólo club por modesto que sea que no haga específicos individuales a ese jugador que les parece que puede sobresalir y es lo que marca la diferencia con Madrid. En el joventut es igual también.Los grandes jugadores no salen por casualidad sino con un trabajo particularizado e individualizado además de los entrenamientos de todos juntos.

Y hay que hacer esos entrenamientos individualizados porque hay que intentar trabajar aspectos concretos que ese jugador tiene muy retrasados, o siempre falla en lo mismo o siempre comete los mismos errores. Ahora mismo hay cuatro clubes que dan una formación de ese estilo para jugadores importantes y no hay más. Claro que hay gente alta y con unas posibilidades de desarrollo , pero al no trabajar con ellos se van quedando ahí con los mismos fallos, con las mismas virtudes y mismos defectos y no evolucionan, por eso mi consejo es ir a uno de estos cuatro clubes siempre que se pueda para conseguir mejorar realmente.
Doncic o Klavzar son jugadores que han hecho miles de horas individualizadas en sus países antes de llegar y aquí siguen teniendolas, pero de una manera individual , esto hazlo así, no hagas más esto, muevete de esta manera, esto tienes que hacerlo así y no en general porque en un grupo hay gente que hace unas cosas bien y otras mal y pueden funcionar como equipo y ganar partidos pero no hay una evolución individual de esos jugadores que podrían llegar.
Si tu nivel te alcanza vete a uno de esos cuatro clubes y que trabajen contigo y sólo contigo o estará perdiendo el tiempo."

Con esta entrada os proponemos comparar el nivel de entrenamientos que hay en cada club 


¿Hacen en el club de tu hijo entrenamientos específicos individuales en equipos cadetes y juniors?


PARTIDOS DE LA JORNADA

JUNIOR
REAL MADRID-REAL CANOE
ESTUDIANTES-SBA
TORRELODONES-FUENLABRADA

CADETE
REAL CANOE-FUENLABRADA
SBA-REAL MADRID


* Se define mercado de abastos como unas "instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes ofrecen sus productos."

Saludos a todos.

153 comentarios:

  1. Bastante vergonzoso que Torrelodones ganando de 30 pidiera dos tiempos muertos en el ultimo minuto de partido.Ficharán muy bien pero un poco de ética deportiva no le vendría mal a alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de los tres últimos tiempos pedidos en los últimos 50 segundos fueron del fuenla

      Eliminar
  2. Lo del metro de Distancia e impedir movimientos se ve desde benjamines, la formación Tam ien es arbitraje formador

    ResponderEliminar
  3. Para aclarar porque Torre pide dos tiempos muertos en el último minuto tienes que saber algo de cómo funciona la segunda fase cosa que veo que no sabes.

    En la segunda fase no da igual ganar de 20 que de 25 que de 30 porque puede darse el caso de llegar a un doble empate o triple empate con otros equipos y que mirando puntos a favor y en contra se resuelva quién queda segundo por ejemplo o tercero por eso hay que intentar jugar los 40 minutos a tope.

    Por eso hay que intentar ganar de lo más posible y por eso jugadores como Domínguez juegan 30 minutos porque no sirve con ganar y ya está, ahora hay que conseguir la mayor ventaja posible.

    Antes de hablar a ver si te informas.

    POZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegan con Rubén Domínguez porque el partido estaba siempre entre 15-20 puntos de diferencia y el entrenador no quería complicarse la vida. Por eso juegan Chuka y los africanos casi todo el partido, que si hubieran dejado a su segunda unidad como hizo el Madrid contra canoe no hubiera pasado lo mismo.
      De todas maneras, ese argumento no tiene validez. Todo el mundo sabe que Real Madrid quedará primero, Torre segundo, y el resto pelearán por lo que quede. Menos falsa modestia Pozo.

      Eliminar
    2. Estos no son categorías de FORMACIÓN que formativo todo lo de oro.

      Eliminar
  4. Pozo el tono con que contestas podria ser un poco más educado y correcto.
    Lo que dices está muy bien pero los puntos sirven para equipos empatados a victorias y fuenlabrada no empatará con Torre.
    La distancia entre los 2 equipos es abismal por calidad y por físico.
    Hay que ser un señor en las victorias y en las derrotas.
    De todos es sabido el afán por ganar de Torrelodones. Despues del dineral gastado el año pasado en su cadete trayéndose al frances y africanos y no meterse en final four, este año pisan fuerte porque la inversión es mayor. Tienen 5 becados en el cadete más Jorge que tampoco paga.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo habría que intentar ir a uno de estos equipos que forman específicos? En benjamín, alevin, preinfantil, infantil, cadete...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA no ves que al final solo forman a dos o tres Becados y usan a tus hijos Para mejorarlos.

      Eliminar
    2. Grande !!!!

      Esto viene de lejos, Juancho Hernangomez no estuvo en ninguna selección inferior de la FBM

      Eliminar
  6. Buenos días Juan, Comentar del partido Junior Plata en Villalba la nefasta actuación arbitral. Cierto es que el equipo plata de Fuenlabrada es un grupo muy pequeño de jugadores que tienen parte de su equipo y sus fichas en el junior A para tener amplia rotación, al menos es lo que me han compartido desde el entorno de Fuenlabrada, y por eso ayer había dos cadetes subiendo para completar una plantilla de 9 jugadores, ya que tienen gente lesionada. Yo sigo a este equipo por dos jugadores concretos a los que no voy a mencionar, pero que desde luego llegarán donde quieran porque su visión de juego y calidad es brutal, el problema es que no acompaña el conjunto de jugadores restantes con excesivas individualidades, veremos si les dejan crecer y llegar y si no ponen cada dos por tres fichajes el año que viene. Pero absolutamente lamentable tener que dar la razón a muchos de los asistentes que siempre que se juega en Villalba, los árbitros son absolutamente caseros. Excesiva rudeza en un equipo que tiene dos o tres jugadores valiosos en sus filas, pero no es un conjunto que destaque por su gran calidad como equipo, tendrian que duplicar a dos o tres jugadores de los realmente potentes, porque el resto están muy lejos de jugar con calidad en Junior plata; por poner un ejemplo su porcentaje de tiro es lamentable para ser un junior, tanto en libres como en triples. Algo que el entrenador de Villalba debe corregir, porque hoy Fuenlabrada Junior Plata no ha estado bien, pero que tienen jugadores de mayor calidad y veremos el regreso en El Arroyo. Sigo defendiendo desde hace años que es fácil quejarse desde el estamento arbitral que la grada puede ser muy crítica y peligrosa por algunos padres o madres extremadamente agresivos y no les quito la razón nunca, pero desde luego una línea arbitral como la de ayer, sólo hace que se desprestigien a sí mismos, puesto que era tan claro y evidente que un equipo que defiende al límite y con cargas constantes o sacando cadera de forma constante, sólo tenga 1 falta personal pitada contra 5 de su adversario a más de 6 minutos del final del partido, con Fuenlabrada ganando de 4 puntos. No hay que entender mucho de baloncesto para saber que no es lógico y que, además, ha sido así los cuatro cuartos del partido. No siendo de ninguno de los dos equipos, repito, porque lo que hago es seguir jugadores de todo Madrid, si Fuenlabrada hubiera tenido un arbitraje correcto, el partido se habría decantado de otra forma. Juan Pasarón recibió todo tipo de faltas que no fueron pitadas en más de un 50%, y el hecho de que un pivot tenga que recibir más palos que el resto, es un clásico en el arbitraje madrileño, pero no es lo correcto. Así no se manda a los jugadores y a los equipos con sus staff técnico el mensaje correspondiente de que hacen bien su trabajo. Y lo fácil es criticar luego a la grada por agresividad, pero no hacernos mirar que el nivel de arbitraje es mediocre y partidista, dependiendo la cancha donde se juegue. Mensaje a la FBM: También van a manipular aún más los arbitrajes para ver quien va ganando o perdiendo con un nivel arbitral paupérrimo?. Y comentar que también sigo a Torrelodones y fui por la mañana a ver el partido cadete contra Fuenlabrada. Sigo haciéndome cruces qué hace un jugador como Rubén Dominguez fuera de un club ACB, porque Torrelodones está ganando gracias a este chico y a sus torres africanas que, como todos sabemos, deberían jugar en otra categoría. Tanta crítica a Fuenlabrada Cadete y aplaudo mucho a nuestros jugadores de aquí, excelente trabajo y desde luego, con otras reglas de juego no adulteradas por circunstancias, ese equipo podría llegar a F4, pero, ya sabemos señores lo que hay en Madrid. Gracias y buen inicio de semana blogeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona siempre es igual. Pero es difícil que uno o dos árbitros vean todo lo que pasa. Algo más de cortar el juego al principio. Lo que hace el otro equipo es jugar a lo mismo, y exagerar la falta para ver si se pita. Muy mal nivel. Y solo beneficia al que f o si a mente es más fuerte. Pero fuenla no son tampoco excesivamente faltos de intensidad. Por no decir otra cosa.

      Eliminar
    2. Arbitraje casero! Que barbaridad! Lo que hay que oir. Más bien fue todo lo contrario

      Eliminar
    3. Lo contrario dice el anónimo de 12:38, vale que lo hagáis tan descarado, pero no intentéis decir algo que es verdad, como si fuera mentira. Mi hijo jugó el partido anterior y nos quedamos a verlo, de vergüenza el árbitro calvo, pa retirarle la licencia hombre.

      Eliminar
    4. "Juan Pasarón recibió todo tipo de faltas que no fueron pitadas en más de un 50%". Y a él le pitaron una, con lo cual le pitaron menos del 10% que hizo. (Sin contar con la técnica que le perdonaron)

      Eliminar
    5. Me da que ayer no te fijaste mucho en el 22 de Fuenlabrada: empujaba en todos los rebotes. Los árbitros fueron igual de buenos (o malos) para ambos. Hubo cuartos en que la distribución de faltas fue al revés, Lo que pasó es que un equipo pensó que al jugar con un ascendido ganaría fácil...y se encontró con un 8-0 sin saber pasar del medio campo con una presión limpia. Y eso les llevó a remolque. Y aunque Fuenla llegó a ir por delante, el último Q es un 24-15...no creo que la diferencia fuera otra cosa que el juego de uno y otro. Por cierto, ayer Villaba estuvo negado en el triple, pero seguro que no estuviste en el último partido en bronce en el que metieron 10 triples. Sobre la vuelta en el Arroyo solo puedo decirte que si Villalba pierde, sus jugadores darán la mano. No como uno de Fuenla ayer. Supongo que tampoco lo viste.

      Eliminar
    6. Y sigue el campo que hace frío polar con los tableros asimétricos cada uno de un material. Y los aros doblados.

      Eliminar
    7. Sr. Anónimo de las 18:21. El número 22 de Fuenlabrada empujaba en todos los rebotes, algo que hacían Uds constantemente, ya que asumo es Ud. de Villalba. Nadie del equipo contrario pensó que sería fácil ganar a ningún ascendido y como pude estar cerca de ambos banquillos, ví claramente como encaraban cada entrenador el partido y ni unos ni otros tenían ninguna sensación de que ésto se iba a ganar fácil. De hecho, el equipo de Fuenlabrada Junior B se caracterizan por ser un grupo poco o nada conflictivo, es su año de formación de cara a competir en un Junior A la siguiente temporada, por lo que su ambición es formativa, no tanto el resultado que no les conduce a nada. Empezó mal Fuenlabrada, muy cierto, y le doy la razón, pero se paró el juego y llegó la reacción. Durante los 40 minutos de partido Uds. usaron constantemente la misma fórmula, llevar al límite la presión a la vista de la no pitada de faltas en su contra, con muchos de los conceptos que el editor del blog ha enumerado en su artículo y, obviamente de eso se aprovecharon. Se equivoca al decir que no estuve en el último partido de Uds para ascender, porque sí que estuve, y suerte hay muchas veces, pero viendo la mecánica de tiro de sus jugadores, tan sólo uno o dos tienen capacidad para ser efectivos en tiros de larga distancia. Como jugadores de formación que son, o deben ser, ese es el concepto, pueden tener su momento y entender no querer dar la mano, algo erróneo totalmente, y me es indiferente si lo ha hecho alguno de Uds, o de Fuenlabrada, porque aunque midan dos metros, aún no son adultos, por tanto, no es algo que se tenga en cuenta, repito lo hubiera hecho cualquier jugador de cualquiera de los dos equipos. Pero para evitar que alguien niegue la mano a otro compañero, lo mejor es defender limpiamente, si tan bien hacen Uds. la presión limpiamente, como aboga en su comentario, le encomiendo a que en su Club enseñen adecuadamente a defender limpiamente. Por último, siendo muy observador con su equipo, sigo insistiendo en que tienen jugadores de calidad, pero en absoluto son un equipo, puesto que dos o tres jugadores no conforman por sí solos el bloque. Tienen un jugador, el número 13 que le perdonaron todas las faltas del mundo, ya que no le han enseñado Uds a defender. El jugador 17 que proviene de Torrelodones, un jugador al que he seguido y sigo por su calidad hubo momentos en los que se desesperaba y entraba a canasta entre cuatro defensores, que siendo bastante más altos que él, no recibió ninguna falta suficientemente dura como para que quedara tendido en el suelo, como sí hicieron hasta en tres ocasiones desde su equipo. Creo firmemente en la honestidad de contar la verdad, no contar partidariamente lo que nos parece porque nuestros hijos juegan en ese equipo. En mi caso, lo tengo fácil, los mios ya son adultos! Mucha suerte el resto de la fase es lo que les deseo.

      Eliminar
    8. Sr anónimo del 14/1 a las 19:23. El pabellón del frío no es el Kike Blas, donde se jugó ayer y donde hay calefacción. Es el del colegio que se usa en algunos partidos xq en el primero no caben todos los deportes de Villalba. Cosas de los políticos. Por cierto, sigue haciendo el mismo frío, los equipos lo sufren entrenando también. Pero los tableros se cambiaron hace tiempo. Por cierto, ¿dices lo mismo cuando visitas la Nevera, dónde hace un frío similar y parquet y canastas son las que son? ¿O como es visitar cantera ACB no te importa? ¿O por ejemplo el pabellón enorme de Coslada? No todos tenemos la suerte de tener las mejores instalaciones.

      Eliminar
    9. Miguel Fenández, un equipo “poco o nada conflictivo”... pues no ayuda mucho encararse con los árbitros o no saludar a los rivales al acabar un partido. Esas cosas debería cuidarlas más un club de formación.

      Eliminar
    10. Como dicen los Americanos con las olimpiadas que es más difícil clasificarse para el equipo de usa que ganar la medalla de oro. Es muy difícil pero mucho subir de bronce y se quedan buenos equipos sin subir.

      Eliminar
    11. Para mi el más frio es el de coslada.
      La nevera ya no es tan frío como antes.
      Y he ido varias veces a villakba y nunca nos toca el kike Blas.

      Eliminar
  7. Esta es la liga cadete más fuerte que se recuerda.
    Un Real Madrid invencible sin lesiones
    Torrelodones posiblemente uno de los 3 mejores equipos de España. Y con el mejor jugador español del 2003.
    SBA con un gran quinteto y el jugador más dominante de la categoría.
    Canoe con una intensidad enorme y talento en varios jugadores
    Estudiantes con jugadores aún verdes pero de gran recorrido.
    Fuenlabrada con menos talento que los demás y sin altura, pero que pelean como jabatos y darán guerra.

    Estaría bien que en lugar de dedicarnos a criticar a todos y crear mal ambiente en las gradas, disfrutáramos de una liga así donde todos los participantes tendrán que elevar su nivel y esto les hará mejores para el futuro.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el partido RM-Canoe y puedo afirmar que fue un partido limpio y deportivo, que la superioridad física del RM en kilos y centímetros merma a cualquier rival y hace cometer muchas perdidas, de ahí a conductas antideportivas (por cierto, solo pitaron 1 falta antideportiva a Klavzar) va un mundo.
      *

      Eliminar
    2. Recuerdo ligas cadetes muy potentes incluso una que ganó la F4 estu, rmadrid campeón de España y sba se quedó fuera. Y otras también muy potentes.

      Eliminar
  8. Los 2 tiempos muertos del último minuto lo pidió Fuenlabrada , torre pidió el tiempo a falta de dos minutos , veo que estuviste muy atento al partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El 8 es el que le da un buen codazo (y por lo que vi diría que a propósito) al base de Fuenlabrada... el Señor de África estaba al lado pero el que arreó bien fue el mismo que luego hizo floping, el mismo número 8

      Eliminar
  9. Por hablar un poco de otros equipos Cadetes en Plata.
    El domingo estuvimos en Las Rozas, y aunque veníamos de perder 10 partidos en la primera fase, íbamos con moral y ganas de empezar la senda de la victoria, y más contra un rival que subía de bronce.
    Pero sinceramente, no encontramos con un equipo bien armado, con 6-7 jugadores destacados en minutos pero con un banquillo que les da oxigeno a estos y mantiene el tipo. Tengo que reconocer que Las Rozas nos sorprendió, hicieron dos cuartos muy buenos ofensiva y defensívamente y en el último cuarto manejaron el tempo del partido teniendo en cuenta la diferencia a favor que tenían en el marcador. Para mi gusto les falta algo de altura, pero son intensos y luchadores. Cuidado que este equipo puede dar sorpresas.
    ¿Alguien más les ha visto y puede dar su opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste a las rozas y no te quejas de lo casero del arbitraje. Mucha diferencia habría con vosotros.

      Eliminar
    2. Mi hijo juega en Las Rozas y el arbitraje no lo vi casero para nada. Los árbitros equivocándose en ambos sentidos y sinceramente no vi ninguna decisión que influyera en el resultado. De hecho le pitaron una técnica por floping al base de Las Rozas en un triple que metió, pocas veces he visto esto contra equipos locales.
      SAludos

      Eliminar
    3. El las rozas siempre te pitan en Contra. Viste igualdad luego fue a favor.

      Eliminar
  10. Fuenlabrada no es cierto que tenga mal equipo, coincido con Kou, no tiene banquillo eso es cierto, pero tiene varios capaces de plantar cara a cualquier equipo pero hay que saber llevar un equipo corto y no creerte que sigues en el Real Madrid repartiendo minutos como si fuera el Real Madrid que tiene un banquillo mejor que los titulares.

    Los que no somos el Real Madrid tenemos que plantear los minutos de otra manera porque no tenemos su banquillo y el entrenador de Fuenlabrada no se ha debido enterar que no tiene banquillo.

    SBA tampoco tiene banquillo, no tiene en absoluto mejor quinteto que Fuenlabrada y gana porque juegan 40 minutos los que pueden ganar, lo mismo que hace Canoe, lo mismo que hace Estudiantes con Alderete que ayer jugo 30 minutos o González que jugo 35.

    El uníco que hace eso es el Madrid porque tiene tres por puesto y cada uno es mejor que el anterior.

    No tiene nada que ver llevar una plantilla corta que una plantilla del Real Madrid.

    POZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que los malos no jueguen nunca. Ni siquiera en partidos que nunca puedes ganar. Además tendrían que pagar cuotas dobles, por malos.
      Con lo fácil que es esperar a mayo para opinar, de verdad.

      Eliminar
    2. Kou dijo que no jugaban donde les correspondía ya que aplicaban Dalton y que así les va.

      Eliminar
  11. Estoy viendo, oyendo y leyendo comentarios de la liga Cadete e Infantil y es que o en las vacaciones navideñas ha ocurrido algo que me he perdido o el personal en general ha perdido el norte.

    Señores, cuando comenten un partido, digan algo sobre un equipo, una competición etc etc etc, por favor hablen de lo importante no de lo accesorio. Vaya comentaristas pseudoperiodistas que tenemos, así no hay manera de hacerse una idea de lo que ocurre en los partidos, señores por favor, que ustedes son capaces de estar en Dallas el 22 de noviembre de 1963 en la Plaza Dealey y hablar del vestido de Jackie Kennedy o de si hacia un día soleado.

    Señores, por favor, dejen de hablar de lo accesorio y centrense en lo fundamental.

    A ver sin estar en ninguno de esos partidos:

    Real Madrid - Canoe.

    Extranjeros del Real Madrid 75 puntos redondeando el 75% del total del equipo y eso que algunos jugaron menos minutos de lo que normalmente juegan

    Fuenla - Torre

    Extranjeros/Foraneos del Torre 50 puntos un 62,5% en un partido decidido desde el minuto 5...

    Estu - SBA

    Extranjeros de la SBA 34 puntos un 42,5% de los puntos

    Sin esos foraneos/extranjeros ninguno habría ganado. Ninguno de los tres.

    Y eso solo viendo los puntos, sin hablar de los rebotes, ni robos de balón, intimidación etc.

    Señores. ¿De que quieren hablar de chorradas o de cosas importantes? Lo importante es que todos esos partidos no valen, son una filfa, un engaño, hablar y comentar de baloncesto en esos partidos, es como hablar de los tours que ganó Lance Armstrong y no hablar de doping ni de trampas. ¿En serio? ¿DE VERDAD?. Todos y cada uno de los comentarios de esos partidos deberian ir en esta dirección:

    Los partidos acabaron así gracias a los extranjeros, con edades totalmente legales pero que viendo alguno de ellos en la pista parece que tuviesen 25 años y estuviesen mas cerca de retirarse que de cumplir los 18. Lo demas es accesorio. ¿En serio que vamos a hablar del vestido de Jackie Kennedy? ¿Vamos a ser así de cegatos o de interesados?. Por favor seriedad.

    Señores, lo primero es hablar de lo primero y de lo importante, de lo decisivo, luego ya si quereis hablamos del color del parquet o del resultado o si había mas o menos público o si el uniforme de este año me gusta mas que el del año pasado o del corte de pelo de los jugadores o incluso de baloncesto.

    Resumen del fin de semana en la Liga Cadete.

    En esos tres partidos la misma conclusión. Pones pasta ganas, no pones pasta no ganas. Como los tours de Lance Armstrong. Te dopas ganas, no te dopas no ganas.

    ¿Ha quedado claro? No demos validez con nuestros comentarios a una competición adulterada. A D U L T E R A D A Repito por si alguien no se ha enterado aún ADULTERADA Y PODRIDA

    Venga para los que aún no lo pillan, a ver si con esta frase ya se aclaran... En lugar de la frase, pones pasta ganas, no pones pasta no ganas, la cambiamos por esta otra que va por el mismo camino pero dando una vuelta de tuerca...

    Pones extranjeros en pista ganas, pones madrileños en pista no ganas. Uy lo que he dicho!!!!!!!! UUUPPSSS

    ¿Se entiende ahora mejor el asco de todo esto? Pues eso, que nos están robando nuestra liga y encima les reimos las gracias o peor aún algunos papas les ayudan encantados, eso si mientras sean los equipos donde juegan sus hijos los que la adulteran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo....

      Juan, disculpa que no se si lo has publicado en algún momento, si es así ruego si puedes volver a informar en ACB cuántos jugadores españoles hay? cuántos de otras nacionalidades? y del total... cuántos madrileños?

      Pues eso... todos estos equipos que presumen de victorias que saquen algún ACB madrileño con su excelente formación... vamos Señores... pongan ahí su dinero y dejense de memeces de falsas victorias!!! un par de cojones o un par de ovarios y a formar jugadores que ahí está la auténtica victoria!! que lleguen como Hernángomez y estén orgullosos de sus formadores... pero es que es muy difícil verdad? más fácil el dinerito y a ganar como dice Heisenberg... realmente asqueroso lo que hemos de vivir...

      Eliminar
    2. Toda la razon Heis, TODA!!!!! Se puede decir a gritos, pero mas claro IMPOSIBLE!

      Eliminar
    3. Amigo Heisenberg, no se te echaba de menos por el blog, pero ya que escribes contesto:

      Las personas que hacen los comentarios sobre los partidos, bastante hacen los pobres, es mas les prefiero a ellos antes que a ti o a Kouchin, que tambien os vais por las ramas y tampoco nos enteramos de que ocurrio en el partido pero no son tan prepotentes como vosotros dos.

      Segundo punto. Si el Madrid, el Torrelodones, el SBA, el Estudiantes o el Fuenlabrada no tuvieran extranjeros (todos ellos los tienen en mayor o menor medida) te puedo asegurar que las plantillas no serian las mismas y que seguramente los que mas dinero tienen tambien tendrian las mejores plantillas, pues los madrileños buenos irian a los mejores equipos, por lo tanto y segun tu modo de pensar esa liga tambien estaria adulterada.

      Para terminar, si tanto asco te da, no escribas, asi de claro. Y si quieres escribir al menos escribe cosas coherentes, ya que el mismo jugador en clibes distintos no se habria formado / desarrollado de la misma manera. Sabes que eso de extranjeros contra madrileños (bueno mejor lo llamamos nacionales pues muchos equipos no fichan extranjeros pero fichan nacionales, siguen siendo fichajes.

      Asi pues, deja a la gente que escribe en paz que bastante hacen, y a los chavales tambien.

      Eliminar
    4. Hace tiempo que no doy ninguna bola a estos equipos pero tampoco a los que se dedican a esquimar a otros clubs. Me gusta más el sistema americano o el de copa colegial.
      Claro que es el problema pero los otros también.

      Eliminar
  12. Pues sí lo que tu quieras, como te parece todo tan mal y somos tan lerdos, crea un foro propio y deja solo los comentarios que tu creas conveniente

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Con una liga A D U L T E R A D A no se puede disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En plata bronce y preferente se disfruta y mucho. Pero esto va a dejar sin aficionados a largo plazo.

      Eliminar
  14. Juan muy pocos madrileños pueden hacerle cara a los fichajes.
    La Liga cadete está adulterada y es una vergüenza en Estudiantes puede que haya un chaval que pueda hacerles frente, en Fuenlabrada puede que otro en Canoe puede que otro y ya poco más. Todos los demás están mirando a ver la paliza que les pega en el fin de semana sin poder hacer ni un tiro ni una jugada porque los arrasan.
    Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en parte.
      Muchos madrileños pueden hacerle cara a los fichajes africanos (con su misma edad), aunque pocos madrileños (pero alguno hay) pueden hacer frente a la selección europea que presentan sus jugadores en Madrid.
      Hay que distinguir...

      Pero es normal, la poblacion de Madrid no es comparable a la de toda Europa, ¿no?.

      Eliminar
    2. Juancho no les hacía frente pero ahora en nba y los otros. No se en eba o en el Carrefour reponiendo.
      Alguños países europeos son igual de sospechosos tanto en edad como en doping de hecho en España no se ha visto el resultado de la operación puerto.

      Eliminar
  15. Para Anónimo14 de enero de 2019, 15:21

    A ver como lo explico de una manera mas sencilla. Yo no estoy en la vida para ir a ver partidos que ya he visto mil veces y que se como van a acabar y encima van a acabar de un modo que no me gusta. Masoquismos los justos. Si voy a ver esos partidos es para ver a algún chaval porque creo que va a llegar y me hace ilusión friki el decir... je je je por ese aposte yo... nada mas y nada menos.

    ¿En serio tu irias a ver el final de una etapa del TOUR de Francia con Lance Armstrong? Levantarte pronto, andar un monton para llegar, esperar horas, etc etc etc ¿Para ver ganar a un tramposo dopado? y que encima le aplaudan, le den el premio y le alaben desde la prensa. Pues tio mira YO NO. Bastante tengo con los partidos de mis chavales como para molestarme en ir a ver partidos adulterados. En mis partidos la máxima adulteración que se da es que uno estrene zapatillas y así no se resbale...

    Mira una portada del 2003 cuando nacieron algunos de estos chavales cadetes... algunos ...

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2003/07/22/081.html

    Que bonito, pues ese artículo es igual a las entradas de algunos comentando los partidos en Cadete de este fin de semana, pero peor porque los que comentan saben del Dopaje Y CALLAN y ese periodista el SR. Carabias no tenia ni idea.

    En cuanto al argumento siguiente "te puedo asegurar que las plantillas no serian las mismas y que seguramente los que mas dinero tienen tambien tendrian las mejores plantillas, pues los madrileños buenos irian a los mejores equipos, por lo tanto y segun tu modo de pensar esa liga tambien estaria adulterada."

    No hay por donde cogerlo. ¿Que adulteración es que un MADRILEÑO con DNI Español sin tacha, ni duda elija el club que le salga de los cojoxxx? Como si elije ir a Senegal o a Zambia a jugar. ¿En serio me vas a comparar eso a los paracaidistas que vienen lo joroban todo y luego desaparecen, esos que parece que tienen 25 años?

    Venga tio a otro perro con ese hueso.

    Y luego lo de las plantillas. Pues mira te lo voy a explicar con un ejemplo meridiano.

    Plantilla Infantil B 03 del Real Madrid de baloncesto.

    NÚÑEZ base
    10 CALVO base
    14 SANTIAGO base
    18 GADEA base
    4 LÓPEZ escolta
    7 PÉREZ escolta
    15 SÁNCHEZ escolta
    5 CAÑADAS alero
    6 MAGANTO alero
    9 HERRÁEZ alero
    16 GARUBA alero
    17 AQUINO alero

    ¿En serio esa plantilla del todopoderoso e imbatible Real Madrid de la generación 03 ganaría a la de Canoe o a la del Estu de este año? Pues yo creo que no, vamos pero es que ni jugando con 6 en pista conseguirian ganar. Tendrian hasta problemas para entrar en Final Four, seamos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,el Canoe no tendría el equipo que tiene si el Madrid tuviese esa plantilla, y Estudiantes a ver si consigue ganar al Canoe nutrido de descartes del Madrid

      Eliminar
    2. Troll Heisenberg te voy a contestar con una pregunta.

      Lo primero a mi frase que cualquier jugador madrileño bueno iria a los mejores equipos quiere decir que Canoe no tendria la plantilla que tiene, pues hay dos jugadores de esa plantilla que AHORA estan en Canoe.

      Ademas ¿por que el Madrid tiene que jugar con una plantilla de hace dos años y los demas no? ¿Los demas pueden fichar y el Madrid no? Tu hipocresia llega demasiado lejos como para seguir haciendote caso. Tienes una bilis antimadridista tan grande que no te llega la sangre al cerebro.

      Sigue con tu caza de brujas que mientras no puedas demostrar nada, todo se queda en eso, EN NADA, al igual que tus comentarios.

      Eliminar
    3. Tampoco demostraban nada con Armstrong que asco que tenga el apellido de quien llegó a la luna y del músico.

      Eliminar
    4. Estimado Hein.... Sin dudarlo, ganaría todo, porque se apostaría por ellos, de esa plantilla, quedan pocos y menos que van a quedar, sustituidos por gente de fuera. Ese equipo estaba unido y jugaba unido, cuando les dejaban, y sino mira los números.
      Con los medios que tiene el Madrid, sería un equipo TOP, no lo dudes querido amigo.

      Eliminar
  16. Un par de apuntes; Juan, la lista de infracciones que has mostrado se la enseñas al colectivo arbitral a ver si se enteran de lo que pone en el reglamento; el nivel del arbitaje madrileño es impresentable, lamentable, muchas veces rayando en lo delictivo; en la sociedad civil ordinaria , el Consejo General del Poder Judicial se ha calzado a mas de un juez por bastante menos de lo que se ve los fines de semana por estas canchas de Madrid por parte de el colectivo arbitral; lo que ocurre es que dicho colectivo goza de una impunidad absoluta y lo que perpetran un fin de semana lo repiten al siguiente sin ningun problema, algunos incluso con chuleria; un segundo apunte y hablando de lo que aqui algunos llaman la liga de verdad; viendo los resultados de esta primera jornada queda patente lo que algunos blogueros comentaban, que la diferencia enter serie Oro y el resto es abismal, con excepcion de Torrejon que ha confirmado ser de nivel Bronce y gracias; especialmente llamativo es la victoria de +31 de Xperia( que ha perdido los 10 partidos que ha jugado en Oro) en casa de Majadahonda( al que aqui algunos postulaban para subir a la maxima serie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a benjamín y no gana ni brainS ni torre ni coslada ni ricopia....

      Eliminar
    2. Si tiene supervitaminas es fácil ganar a uno que no. O os creéis que ganaban los italianos al rmadrid de los 90 por juego.

      Eliminar
  17. ¿Que pasaría si se jugara con Madrileños?
    Yo no soy tan optimista como Heis, la verdad, pero esto sería otra cosa.
    El ejemplo lo podemos tener en Infantil del año pasado. ¿Ganaría el Real Madrid? Si, seguro. Aglutina todo los mejores jugadores de Madrid, no hay duda, pero podría sufrir algún susto y no ganaría tan holgado (en Infantil lo hace, porque tiene a los chicos mejores y más desarrollados, pero con los años el tema se igualaría).
    La diferencia vendría detras. Estudiantes, Canoe y Fuenlabrada estarían un escalón por debajo, pero siempre aparecería un Villalba que animaría la liga.
    Además la diferencia entre estos tres y el resto sería mucho mucho más pequeña.

    Muchos madrileños jugando en Oro, Campeonatos de España, Selecciones... y eso es formacion y confianza (Que es lo que determina a un jugador).. y equipos como SBA y Torrelodones sin espacio, a no ser que cambiaran su modelo de negocio.

    Los que criticais lo que habla Heis, responded a la pregunta esencial, que resume todo esto:
    ¿Estais de acuerdo con que la Final Four de este año, el Campeonato de España y la Seleccion de la FBM la copen fichajes de fuera de Madrid?
    Dejad de poner el ventilador con el famoso "todos lo hacen" y responded a la pregunta, porque a mi me parece mal lo haga quien lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el que ha escrito "Troll Heisenberg", responde a esa sencilla pregunta:
      ¿Estais de acuerdo con que la Final Four de este año, el Campeonato de España y la Seleccion de la FBM la copen fichajes de fuera de Madrid?

      Eliminar
    2. La respuesta es SI. ¿Por que? Pues porque se parte de una base igualitaria para todos los clubes a partir de la cual cada club compone las plantillas como mejor le conviene y le parece. Si se respetan las normas no veo por que no estar de acuerdo.

      Hablas de infantiles, el Madrid el fin de semana pasado sin ningun africano y ningun jugador extranjero de los "mas desarrollados" (sic) y cerro en poco mas de dos cuartos a Estudiantes por 65 a 15

      Eliminar
    3. RMadrid tiene a lo mejor, no vale como ejemplo.
      Un club no puede componer la plantilla como mejor le conviene porque no es una liga PROFESIONAL, por lo que estas tratando a los chavales como trabajadores, lo cual va en contra de los derechos del niño.
      Todos podemos comprar un coche, pero como yo tengo pasta me compro un ferrari depòrtivo. Y entonces tu no puedes competir. Y ademas, sin controles de ningun tipo le meto otro carburante y ademas, sin que nadie lo compruebe lo rectifico.
      Vamos que no es solo lo que se puede demostrar es que no hay ningun control para demostrar que se esta haciendo TRAMPAS.

      Eliminar
    4. Un club claro que puede conformar un equipo como mejor le conviene, esta en su derecho. Y claro que no es una liga profesional, y claro que no son trabajadores, pero es que hay mucho fichaje, ahora Estudiantes empieza los fichajes de niños EN ALEVIN, pero eh, es Estu no podemos quejarnos, ni señalarles, no se que les da Canoe pero resulta que desde hace poco la mayoria de descartes del Madrid van al Canoe, y Fuenlabrada, y Zantro y Torrelodones y.... Como ves todos los clubes se mueveng TODOS.

      Por lo tanto todos los equipos hacen lo que pueden.

      Eliminar
  18. Respondiendo a tu pregunta, a mi me parece mal, muy mal, ya que la selección de Madrid esta adulterada y lo seguirá estando, con gente que ni le va ni le viene si gana o pierde Madrid, solo van para lucirse, ojo, no por culpa de ellos, sino por culpa de los revendedores de carne, que tienen que mostrar su mercancía. Con esto, dejan de lado a buenos chicos, no solo del Real Madrid, sino de otros clubs, con opciones de ir a las selecciones de su comunidad.
    En cuanto a los campeonatos de España de clubs, es de clubs, ahi poco se puede hacer amigo...... Seguirán saliendo Doncic, a costa de madrileños, con todos mis respetos hacia Luka.
    A nivel de Selección española, estemos tranquilos, menos en Madrid seguirán formando a gente, como en Cataluña o Andalucía, bravo por ellos.
    Es una lástima, pero parece ser que hay demasiado intereses, por parte de muchos para que las cosas que pasan en Madrid, sigan pasando. Podemos seguir hablando lo que queráis, pero repetimos constantemente lo que es un hecho, y al que nadie parece querer poner solución, por intereses, por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Animo a firmar el enlace de la Plataforma STOP FRAUDE EN FORMACIÓN relativo a las edades.

    Quién no haya firmado que sepa que no ha de hacer ninguna donación y simplemente su firma contribuye como las miles que llevan ya recogidas a manifestar la indignación que en este blog se pone tanto de manifiesto.

    Es complicado conseguir algo de forma individual, si firmamos todos creerme que algo conseguiremos, es un apoyo gratuito a una causa noble.

    Ayudemos al baloncesto de formación!!

    http://www.change.org/p/fraude-en-el-deporte-de-formación-de-verdad-son-niños-por-un-deporte-limpio?recruiter=32678149&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_medium=whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es la causa noble? ¿Acusar a un niño de mentir en su edad sin pruebas? Luego se demuestra que la edad es correcta y ¿entonces que? ¿paqueton economico, juicio, que? Porque la cosa no quedaria ahi.

      Antes de acusar a nadie de nada, demuestra que existe fraude, entonces tendras un millon de firmas para que se regule la entrada de extranjeros en el baloncesto ESPAÑOL, recalco español porque esto sucede en TODA ESPAÑA.

      Asi que por ahora para mi STOP FRAUDE ES UN FRAUDE, y no me vengais despues con lo de mercader etc., porque cuando se pasa al insulto es exactamente por eso, por falta de pruebas. Tampoco me vale eso de... mirale a la cara o... lo ha dicho fulanito ni links donde se dice que "se duda" pero que NO SE DEMUESTRA

      Eliminar
    2. Si no juegan chavales NO arraigados y no van ni a ce ni a selecciones no hay que demostrar nada.

      Eliminar
    3. No habia pruebas de la CORRUPCION , ni del DOPING y ahi estan lo que pasa es que la JUSTICIA es INJUSTA porque tarda muchisimo.
      En el FUTBOL no hay que demostrar NADA, han cortado por lo sano y es mucho mas sano todo.

      Eliminar
    4. Al anónimo del 16 de enero a las 12:41. Un poquito de vergüenza te queda? O ni siquiera te has parado a leer la sarta de insultos que has proferido a nada mas y nada menos que casi 2.400 personas que han firmado una petición en change? Lo que ocurre es que la plataforma, para empezar, ha frenado a unos cuantos de seguir con la escalada de fichajes cada vez mas dudosos. Segundo, quien te ha dicho que no se esta trabajando para demostrar todo esto? Estas dentro de esa plataforma y sabes el trabajo que estan desarrollando? La cantidad de información que ya manejan y que van cotejando para hacer las gestiones legales oportunas sin dejar resquicio a que mercaderes cómo tu se sigan enriqueciendo y j*diendo la competición de nuestros hijos. Y para seguir, la ley de extranjeria no contempla que jugadores que vienen a ser mantenidos y usados en ligas de formacion sean simplemente estudiantes con visado para estudiar, pero luego no estudian y solo juegan, crees que no se ha pasado ya esa información con casos claros y trabajando para acabar también con esa variante de inmigración ilegal? Pues ya te digo, iros TODOS atando los machos! Que la que se avecina es pequeña! Los papas españoles no somos tan tontos como muchos mercaderes y muchos clubs y DT’s os habéis pensado..! Y los que ríen últimos rien legalmente.

      Eliminar
    5. Anónimo17 de enero de 2019, 14:46

      ¿Quien ha dejado de fichar y si justo se ha dicho lo contrario?

      La informacion que manejan no les vale ni para ir a un programa cutre de TV, no tienen informacion fehaciente y lo se de primera mano.

      Como imaginaba como no teneis pruebas pues volveis a utilizar la palabra mercader, es como si yo, sin pruebas, a ti y a los 2400 (gran numero tras tanto tiempo otros en la mitad consiguen 50000 o 100000) que han firmado os llamo chantajistas pues vais por los campos amenazando, pero como no tengo pruebas no lo digo.

      Ya estas insinuando algo que no puedes probar "estudiantes con visado para estudiar pero luego no estudian y solo juegan", escribirlo aqui no vale para nada, si tienes pruebas ve a servicios sociales y denuncialo. No lo habeis hecho.

      ¿Atarme los machos? No se porque, no tengo nada que aclarar ni nada que temer, soy otro padre, como tantos otros, cansado de que la gente en las canchas ya no hable de baloncesto sino de chorradas como esta.

      Cuando lleguen las resoluciones hablamos porque os vais a pegar un batacazo tremendo.

      Eliminar
    6. Especialmente dedicado al anonimo del 18 de enero 15:40
      No tengo ni la menor idea de quien eres, pero tengo claro lo que no eres, y padre de un jugador, NI DE BROMA! Y de que tienes información fehaciente, me parto mucho de risa, lo que haces es agitar el arbol a ver de que te enteras pa preparar defensa de todo vuestro tinglado. Juan, no permita Ud. comentarios de agitadores que con los que llevan el mercado de abastoa ya tenemos bastante.

      Eliminar
    7. Anónimo18 de enero de 2019, 18:31

      Piensa lo que quieras. Soy tan padre como lo puede ser mucha gente de aqui. Por eso escucho los chismorreos de la plataforma en algunos campos. Y tambien se que la cifra de 2400 esta inflada, la mayoria son mas de amiguetes a los que se ha pedido que firmen que a gente interesada en el tema. Tambien se que no se tienen pruebas de nada contra ningun niño y que sois vosotros los que sembrais la duda para ver que conseguis, hasta ahora solo habeis conseguido pegaros hostia tras hostia. Di que si, anima a Juan a que se publiquen solo las falsedades de la ¿plataforma? para intentar captar mas adeptos, parece que en vez de una plataforma sois como la Cienciologia "o estais conmigo o contra mi"

      Eliminar
    8. Pero tú que vas a ser padre? de uno de los dudosos dices, de los que tiene padres en algún sitio del mundo y tu estás aqui de padre en el banquillo? Cuando no se sabe se miente, la cifra de gente que firma en Change no puede ser alterada, lo que ocurre es que con casos como lo que está sucediendo con Alcalá en Madrid y con otros equipo en Canarias, sube y sube la gente que se anima a firmar. Nadie, repito, nadie, sabe qué está haciendo la plataforma porque son extremadamente cuidadosos y un círculo muy cerrado de gente, porque he intentado averiguar discretamente e incluso ayudar y nunca he averiguado nada cierto, más allá de rumores quienes podrían ser, pero con seguridad NADA. En los campos lo que se oye es: Cuando se hace la asociación para afiliarme YA!. Y aquí el cienciólogo eres tú… que lo que quieres es desprestigiar un movimiento que, por primera vez está poniendo de acuerdo a los padres, algo de lo que claramente los clubs, los mercaderes y otros actores más de esta historia negra del baloncesto de cantera, no pensaban que se iba a producir nunca.. Hay algo que asuste más?? No, mercader! estáis acojonados... a ver quien salva a la FBM de todo el oscuro sponsor de Ayuda y Crédito.. de eso no hay información, hay ENCICLOPEDIA...

      Eliminar
  20. Realmente es Madrid una comunidad histórica como Cataluña Galicia Andalucía o es un ente como las casillas. Yo no tengo sensación de que en Madrid se apueste por lo madrileño y di por la pasta. Los catalanes nos Dan lecciones todos los días y se llevan el presupuesto que haga falta y no sólo hablo de baloncesto en cualquier deporte hasta en chapas.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Es dificilisimo subir de BRONCE a plata como ejemplo en júnior Villalba perdiendo varios partidos puede con un plata que había ganado varios partidos y de los cuatro que suben uno solo invicto los otros habían perdido.
    Tan difícil es hacer una previa como en Valencia para evitar que haya equipos en bronce y preferente que con más nivel que algunos oro y plata pasen el año dando Palizas desde enero.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches:
    Por un lado se nos pide que no se publique y por otra que si se publique. No nos lo pongáis difícil por favor, que lo único que intentamos es que podáis conversar.
    Un amigo que sigue a Torrelodones nos ha pedido que no se publiquen vídeos de ese incidente y un amigo de Fuenlabrada nos ha enviado el link de un video de 27 segundos del incidente y nos ha pedido que se publique en una entrada.

    No pondremos el vídeo en una nueva entrada, pero si lo hemos visto y solo diremos que un chaval de Torrelodones defendido por otro de Fuenlabrada suelta un codazo hacia atrás para que deje de perseguirle en defensa, el chaval de Fuenlabrada cae fulminantemente al suelo y el de Torrelodones , no sólo no se para para ver lo que ha pasado sino que aprovecha para meter un triple.En ningún momento se preocupa por el chaval.
    Otro chaval de Torrelodones se dirige desde unos tres metros al de Fuenlabrada que cae al suelo ,pero no se puede saber que dice.

    Ultimamente se nos pide mucho no enseñar vídeos de agresiones. La solución no es no enseñar lo que pasa , si no que no pase.
    Enseñemos a los chavales a respetar al rival y no nos referimos a nadie , lo decimos en general.
    Borramos los comentarios sobre esta agresión y dejamos el tema si os parece.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Juan, me reitero una vez más al paupérrimo arbitraje que sufrimos, sí sufrimos, en Madrid, beneficio para los chavales y que aprendan a jugar correctamente, nada de nada! Torrelodones, por su propia forma de competir como si estuvieran en la ACB, genera estas situaciones y, ciertos jugadores gozan de impunidad y desde luego hasta los jalean para este tipo de comportamientos. Repito, nada está quedando ya de los valores del baloncesto, porque ahora es solo, ganar, ganar y volver a ganar, no son equipos de formación, son máquina de dinero para ciertos personajes y la FBM.

      Eliminar
    2. Juan, estas acciones agresivas no pueden quedar impunes, debería haber forma de dejar a los agresores sin jugar como lección para que sepan ser un poco humildes...

      El mismo del codazo más adelante haciendo floping

      El mismo casualmente "hijo de"

      Esto es un caso de los cortijos de los señoritos... honestamente flaco favor hacen esos padres que quieren que sus hijos sean las MEGA ESTRELLAS que lo ganaban todo cuando eran adolescentes y ahí estaban los papis para dotarles de recursos alrededor para enaltecer a sus hijos... es una vergüenza...

      Eliminar
  25. lo normal es que un comportamiento así le hubiera supuesto una sanción disciplinaria en su equipo y su entrenador le hubiera llamado la atención para que en ese momento se disculpara ante el contrario.

    Se pierde la educación y el respeto por los demás, lo que dice muy poco de la persona, de su equipo y de sus educadores, no se si tiene padres o es de los que viven a miles de kilómetros de los mismos porque desde luego le podían educar al chico...

    ResponderEliminar
  26. Formación vs competición... Quién gana? Como siempre, el dinero manda, poco más que decir.

    ResponderEliminar
  27. La liga se está endureciendo mucho de dos años para aquí y os pongo el ejemplo de lo que yo he vivido. Tengo un hijo de 2000 y otro de 2003 y los dos han jugado en oro siempre y cosas que eran antideportivas ahora son faltas normales y cosas que antes eran faltas ahora no se pitan pero EL REGLAMENTO NO HA CAMBIADO.

    Hay unos arbitrajes a algunos equipos de oro que son muy lamentables que permiten unos contactos que no se permitirían en ACB ni el 1% , cuando un jugador en un partido hace una acción agresiva , es posible que el arbitro no lo vea, pero cuando siempre son los mismos , los arbitros no es que no lo vean, es que no lo quieren pitar.
    Después termina el partido y ves que uno que ha estado dando golpes todo el partido tiene dos o tres faltas.

    Si el articulo 33.15 del reglamento dice que empujar es el contacto con cualquier parte del cuerpo que tiene lugar cuando un jugador desplaza o intenta desplazar por la fuerza a un adversario con o sin el balón, se debe pitar falta cada vez que lo haya. y si hay un codazo , es falta antideportiva o descalificante. Lo único que se pide es que se aplique el reglamento.

    ResponderEliminar
  28. Ahora con las estadisticas es peor.
    Primera jugada del atacante en el partido, codazo en la cara del jugador que mas puntos mete.
    Primera entrada del chaval que recibio el codazo, rodillazo en muslo.
    Primer rebote, se le da con la muñeca en la cara.
    Sale botando con el balon, dos tios a saco a pechazos.
    Cruza la zona, bloqueo exageradamente duro.
    Saque de fondo o de banda, tio enganchado a su brazo.
    4 faltas, 5 jugadores, y sabemos que no se pitan ni la mitad.
    Por cierto, cuando el arbitro pitaba falta alguno aprovechaba para hacer falta tambien.
    Eso si, estos chavales no sabian tirar, no sabian entrar, no sabian cerrar un rebote, FORMACION en ANTIBASKET

    ResponderEliminar
  29. No se si es que teneis capados los comentarios de Kou o es que esta en plena temporada de baile y ya no aparece por aqui.
    Han entrado bastantes equipos nuevos en plata, al menos 4 mas los oros que han bajado. Y los oros estan jugando entre ellos.
    O ya no le interesa este baloncesto de cantera, tan de alixpress, compro fuera porque aqui es mas caro y los costes de produccion son mas altos.
    O no hay nada que haya cambiado, ganan los extranjeros y no hay ningun madrileño en condiciones.

    ResponderEliminar
  30. En el anterior artículo de este blog se habló de si los árbitros iban a favorecer a los equipos que dan medallas a la fbm. Pues bien, el otro día a torrelodones le hicieron un arbitraje “cariñoso”. No influyó en el resultado, pues hay mucha diferencia de plantillas, pero precisamente por eso resulta curioso la diferencia de criterio.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. No todos los de Torre son iguales.
    10,17,29,30 y 36 muy nobles y con respeto por el rival .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto al rival si utilizo todo tipo de argucias para ganar, claramente no. Respetaba a strong y su EQUIPO a los rivales, no porque hacían TRAMPAS.

      Eliminar
  33. Que son nobles los que no juegan? Ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco porque sabiendo que hay trampas callan.

      Eliminar
  34. Palizon de rmadrid a Sba júnior.
    No es sólo tener gente buena y fichajes es tener lo mejor en todo y permitir que los chavales crezcan subiendo, jugando en eba y haciéndoles jugar donde no son tan buenos.
    Aunque no me gusta que fichen en todo el mundo y que solo se restringen a un número pequeño de chavales no son la mejor cantera de Madrid porque cantera no son sólo jugadores sino árbitros directivos entrenadores y aficionados, pero son la cantera de más calidad y top de Madrid.
    No es quien más comidas da pero si el de más calidad y con más estrellas michelín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 80.
      Es que todo no son los fichajes compara los entrenadores que tiene el Real Madrid con el grupo que se han juntado ahí en la SBA para jugar a las cartas el pedrito, el hijo del de la pasta, el colega y uno que pasa por ahí.

      Eliminar
    2. Lo de los entrenadores de SBA da para escribir un libro...

      Eliminar
    3. Creo que el entrenador de SBA debió romper un record en el torneo de Guadalajara, es para estudiarlo. Expulsado en el minuto 2 de partido por protestas reiteradas...
      Protestas reiteradas en el minuto 2!!!
      Lo nunca visto, ademas en un torneo navideño.. jejejeje

      Eliminar
    4. Quinta expulsión en 4 meses.
      Go SBA Go

      Eliminar
    5. Entre el pedrito y el otro llevan 9 expulsiones desde septiembre a ahora.
      ¿Que ejemplo les dan a los chavales sobre respetar a los árbitros y a los rivales estos dos?

      Eliminar
    6. Ni respetan la competicion, ni respetan los rivales, ni respetan los arbitros. Ni respetan las normas.

      Eliminar
    7. Pero ¿el pedrito este es entrenador o es el otro? Porque el que da las directrices en cada partido es el otro. Tengo dos dudas:
      ¿Permite la FBM que lleve la voz cantante otro que no es entrenador ?
      ¿Cuando la FBM va a tomar medidas ante un cuerpo técnico expulsado continuamente de partidos?

      Eliminar
    8. Los fichajes de primer nivel van todos al rmadrid, por lo que por muy bueno que sea un chef : la materia prima es la materia prima.
      Lo de las expulsiones culpa de la fbm, dos expulsiones multa, tres un partido sin entrena y cuatro dos.
      Un torneo donde va el que paga, te encuentras esto, porque no todo el que paga es EDUCADO.
      YA HE DICHO QUE BUSCAN LA excusa, SCUSA BASKET ACADEMY, hay que saber GANAR que no saben y PERDER que tampoco.
      Cualquier club o escuela modesto de los que los padres tienen que barrer la pista, hacer mesa, llevar a los niños, comprar equipaciones etc etc le da lecciones de HUMILDAD y de EDUCACIOM.

      Eliminar
  35. Ya tienen a los nuevos fichajes que van a incorporar ya mismo, uno de 2004 y otro de 2003:
    https://www.instagram.com/p/BsFuz8nFT-d/

    Me encanta ese que “@alexmajarin” llama “HERMANO” , fijate en el "hermano" : https://www.instagram.com/brazyjones05_/

    Dinero debe ser que tiene , o al menos lo enseña el "hermano" jajajja todo lo que rodea a SBA es muy edificante y formativo jajajajaja.

    ¿Sabeis quien esta a la izquierda de la foto con camiseta verde? ¡¡¡¡El Señor Ngongo!!!!!
    Juan has sido una fuente de inspiración para esta gente. Pedrito y Alex encontrando a jóvenes promesas.
    Este de 2004 para el año que viene.El video fue grabado cuando tenía aun 12 añitos.
    https://youtu.be/ntB1sTTUy9c

    GoSBA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja el hermano , joder que pinta de * jajajajja

      Eliminar
    2. Reíros pero ese que dice lo de hermano es un senegalés que trajo Fuenlabrada y estuvo dos años con ellos...

      Eliminar
  36. El papelón de pedrito es la leche.Figurar como entrenador porque necesitan a alguien que tenga el papel pero que lo lleve todo otro, debe ser bastante humillante.

    ResponderEliminar
  37. Por qué ha perdido 2-0 SBA su partido en junior bronce?

    ResponderEliminar
  38. ****Jornada 1 Cadete PLATA****

    Resumen de esta categoría de canteranos madrileños y tambien a veces injustamente olvidados. Intentaré hacercarme a todos los partidos que pueda, hacer crónkcas y seguimiento de estos equipos durante toda la 2° fase para no olvidarnos de estos chicos.

    Grupo B: Obviando al RMadrid fichador, decir que Alcorcon comienza su paseo ante SViator que sin embargo creo que será el que le acompañe finalmente a los playoffs.
    Grupo C: Distrito y Zentro se confirman como favoritos a playoffs con sus respectivas victorias. Y abultada victoria de Torre sobre ZPress que dice mucho de este equipo para ser un B, veremos este fin de semana frente a Zentro.
    Grupo D: grupo de la muerte con 3 equipos para dos plazas. Alcobendas, Tres Cantos y Villalba ganaron con facilidad y creo que hasta el final no se verá quien se las lleva, aunque yo apuesto mucho por este equipo de Villalba que tantas alegrías está dando.
    Luego aparte de los resultados, individualmente hay actuaciones de jugadores muy a tener en cuenta, tanto en anotación como en triples. Cuando nos acerquemos al meridiano de esta fase merecerá la pena sacar estadisticas para ver la evolución de los chavales y hacerles seguimiento, que ya están bastante olvidados por no pertenecer a los top.
    Buena liga Plata la de este año en cadete.

    EL PLATEADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan buen equipo es Torrelodones B o es que ZPress no dió la talla?¿alguien que lo haya sufrido puede comentar algo sobre sus características?

      Eliminar
    2. Torre B es equipo 2003. Son los que deberian de jugar en Oro y a los que los fichajes del A les dejan ahí. Suben 1 o 2 jugadores por partido del 2004, que por cierto están en lo que era federado.
      Esto es lo que tiene tener tanto fichaje.

      Eliminar
    3. Ahora cuadra mas ese resultado, veremos este Domingo contra Zentro SJorge

      Eliminar
  39. Parece ser que los junior A y B de la SBA estaban en un torneo fuera de España, con el Real Madrid aplazaron el partido al miércoles por la tarde el del junior A, pero el equipo que le tocaba jugar con el junior B o bien no pudo o no quiso cambiar la fecha del partido y se lo han dado perdido por 2:0 al no haberse presentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fué lo que pasó con el partido del Junior B de la SBA del pasado fin de semana, y el equipo que no quiso cambiar el partido fué Isaac Newton, que así por fin han conseguido ganar el primer partido oficial en lo que va de temporada.

      Eliminar
    2. Tu harías un favor a estos PIRATAS. Yo no y si puedo les pongo los partidos a la misma hora.

      Eliminar
    3. Bravo por Isaac Newton y su entrenadora, eso es un claro ejemplo de formación y de compañerismo para con el equipo rival, ah!!! y enhorabuena por la victoria

      Eliminar
    4. Es un buen equipo que está pagando su primer año en especial.
      Llevan tres partidos contra ellos con Palizas.
      Haber si ahora se puede ganar con TRAMPAS y no porque otro equipo harto de tantas historias se arenga al reglamento.

      Eliminar
    5. El Isaac Newton es un equipo modesto de barrio que depende de instalaciones municipales para poder jugar sus partidos en categoría Especial. Por lo que sé, después de atender las dos primeras peticiones de cambio de fecha/horario de SBA, no pudo con una tercera.

      Eliminar
  40. Alguien sabe que está pasando en SBA con los entrenadores? Echaron al del junior de forma bastante oscura, luego se fue otro harto de los caprichos del hijo del dueño..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo vais a publicar pero vosotros no queréis dar publicidad a lo que se os ha mandado y es cuando es sospechoso, porque si vosotros como administradores publicarais lo que se os ha enviado sobre los entrenadores de SBA se acabó SBA.
      ¿No queréis terminar con lo que hace SBA?
      Ahora no lo publiquéis si no queréis pero ocultáis a la gente la verdad de SBA ¿presiones de Kou?...

      Eliminar
    2. Ya se ha dicho que los chavales no entrenan juntos a y b que hay chicos que se les restriguen los entrenos y que no hacen táctica.
      Si contamos como tratan a los chavales poco menos que encerrados para sólo entrenar. Dudo que en otros sitios los traten igual.

      Eliminar
    3. Despues de acabar con la cantera de Fuenlabrada ahora quereis acabar con SBA, se nota que trabajais para el Estu. Os aviso el proximo club a criticar para que Estudiantes vuelva a tener algo de importancia en la cantera de Madrid es el Canoe. Os ire avisando estudiantiles envidiosos, que despues del repaso que os dio el cadete ahora os espera el junior.

      Eliminar
    4. Meter en el mismo saco la Cantera de Fuenlabrada, con la Academia de SBA es como intentar relacionar de alguna manera la invención de la rueda con la muerte de Manolete...
      Nadie ha acabado con la Cantera de Fuenlabrada (si a la cantera de Fuenlabrada le pasa algo en el futuro, será por que quiera parecerse precisamente a SBA, importando musculos).

      Eliminar
  41. Buenas noches:
    Ningún comentario vamos a hacer al respecto de los entrenadores de SBA que no sea su comportamiento en los partidos, fichajes o la formación que dan y no permitiremos que se comente nada tampoco.
    El hecho de que amablemente nos deis informaciones, videos , fotos, etc no quiere decir que se vayan a publicar.
    Cambiamos de tema si os parece.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. cuando se habla de sba hay que cambiar de tema “si nos parece”. Pues no, no nos parece. Hay cosas muy raras allí con los chavales y esto me parece mucho más serio que la mayoría de los temas de los que aquí se habla sin parar.

      Eliminar
    2. No , no nos parece.
      Queremos hablar de pedrito y de James.

      Eliminar
  42. Canoe cadete el equipo que más faltas hace sin que el árbitro pite nada.
    No hace falta nada más que ver el equipo, que sin tiro y sin altura ganan partidos oro.
    A ver cuando dejan estos señores colgar un video de un partido y vamos contando las faltas que no se pitan.

    Si es mentira no hay nada que temer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que mañana se enfrentan dos equipos madrileños.
      Que Canoe defienda con faltas o no ya lo verán los árbitros pero lo importante es que son dos equipos que representan a Madrid.
      Canoe claro favorito que va a ganar bastante fácil pero viendose un bonito partido de madrileños.
      A ver a quien manda SBA para espiar a Fuenlabrada . Ya hay quinielas.

      Saludos a la gente de Canoe y a disfrutar.

      Eliminar
  43. Generación cadete de Madrid: Ya conocemos los jugadores que van y han ido a la selección cadete elegidos por la fbm pero, ¿que otros jugadores están destacando desde hace tiempo en sus equipos y podrían estar perfectamente?. Da la sensación de que solo conocemos a los jugadores que selecciona la fbm y nos tenemos que enterar de la existencia de los "otros" madrileños por terceros o mirando las estadísticas que ofrece nb23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira la entrada del 25 de noviembre del foro, hay una relación extensa de madrileños no seleccionados y sin embargo con futuro y que están siendo tapados por los fichajes extranjeros. Yagovic, Conti, Luque, Marchal, Trivaldo… por nombrar alguno, pero hay más y de calidad, pueden demostrarla en igualdad de condiciones? la respuesta es, desafortunadamente, no. Los madrileños de la selección han tenido un papel meramente testimonial salvo Nuñez y Garuba, Sanchez Ramos, Esethe, Maganto y Hugo apenas han jugado y si unimos a Chuka y lo adoptamos como madrileño pues tampoco, los minutos han ido a Kostas, Spagnolo, los africanos de Torreldones y Domínguez y menos mal que no llevaron a Klavzar. al africano de SBA o algún otro fichaje ONU (los Vukcevic del Madrid parece que renunciaron), si no ni las sobras.

      Eliminar
    2. Pero todos esos son ORO, ahí faltarían algunos plata......Campos de Majadahonda, Crespo y Gonzalez de Distrito, Bernabeu de Alcorcon, Roson de Canoe, Moreno de ZonaPress,..........

      Eliminar
    3. Pues le metes los bronces y preferente y te sale otra selección.
      En Madrid hay para cinco ligas y cinco selecciones.

      Eliminar
  44. Ya te digo que se van a hartar muchos y se van a ir a sus coles o dejar el baloncesto, una pena pero no puede jugar ni contra Saqson ni con ellos. Se quedan con todos los focos, todos los puntos, todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vayan a Torrejon, a ver si gana un partido de una puta vez

      Eliminar
  45. Fichajes que llevan un año en Madrid son los que cortan el bacalao y meten los puntos en la liga de Madrid y los chavales formados en esta cosa que dicen que siempre quedamos campeones de España en todo son simplemente pasabolas de los fichajes que llevan 1 o 2 años aquí.

    Es tristísimo ver que casi todos los equipos cadete y junior oro los que meten todos los puntos son siempre los fichajes de fuera de Madrid es una auténtica vergüenza la formación que se da y es una pena ver las estadísticas casi mejor no mirarlas por no llorar.

    ResponderEliminar
  46. O que es de escándalo es lo de Alcalá Parecido a lo de Aristos de hace tres años

    ResponderEliminar
  47. Lo de cb Alcalá es un verdadero escandalo, no sólo en infantil ahora sus fichajes juegan preinfantil y en uno de los grupos donde van los chavales a aprender a competir es un verdadero escandalo.
    Comentan que podría poner en apuros a todo un rmadrid infantil A y va dando Palizas en preinfantil

    ResponderEliminar
  48. En Estados unidos se sorprenden que Doncic sepa español
    https://youtu.be/Bq481OxKo8A

    para todo el mundo es el esloveno de la NBA y ni rastro de su presencia por Real Madrid que lo consideran como una universidad más, sin la menor importancia. Al final ¿quien ha salido ganando con el exito de Doncic a parte de Angulo y la FBM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos lo hemos visto jugar y hemos disfrutado.
      Tener un megacrack no hace daño 8 crack que no megacrack si. Porque no hay sol y agua para todos.
      Creéis que en la liga actual Doncic hubiera destacado. Y hubiera tenido confianza para entrar a canasta y con todos los rebotes sería tan eficaz y con tíos que todo lo reciben por arriba habría aprendido a pasar por abajo

      Eliminar
    2. El ejemplo lo vamos a ver. On Klavar que igual que le tapen por arriba spagnolo y Le acompañen tan bien lo deja estancado.

      Eliminar
    3. No lo vamos a ver con Klavzar, porque un europeo que vaya camino del all star y de ser rookie del año con 19 años es una cosa exceocional. Hay que olvidarse de sacar Doncics. Es un jugador casi único. Hay que sacar jugadores competitivos que puedan llegar a profesionales. Klavzar que es muy completo(fuerte, rapido, manejo de balón, tiro) posiblemente se quede 15 cm mas bajo que Doncic

      Eliminar
    4. Y para jugar en un equipo no de euroleague hace falta traerse un toose fuera no valdría un madrileño.

      Eliminar
  49. No entiendo porque aunque un chaval este inscrito en una liga inferior si juega un número de partidos de forma habitual en la superior se le deja jugar en la categoría inferior supongo que es por el bien del niño pero con los piratas que hay por hay se utilizan para manipular los resultados de la liga.

    ResponderEliminar
  50. Juan Carlos Navarro dixit:
    Usted es uno de los últimos productos de la cantera. ¿Qué hay que hacer para que surjan más Navarros o gasoles?

    Es un momento difícil. Hace mucho tiempo que no salen muchos jugadores. Y en eso estamos trabajando. Con todo el tema de la NBA siempre es más complicado porque hay algunos jugadores que se forman aquí y ya dan el paso. Hay que creer en ellos, formarlos y, primero de todo, que trabajen para estar en el primer equipo del Barça. Esa es la filosofía que hay que imbuirles a los chavales.

    ResponderEliminar
  51. Es SBA un proyecto muerto, tras dos años no lo veo con la suficiente fuerza y sobre todo ilusión que genero el primer año en La zona Sur.
    Creo que el concepto es bueno y necesario pero la implementación es mala.
    Sobre todo porque la dirección técnica tiene poca experiencia y nula fuerza en la fbm.
    Si logra pasar este bache y quitar los problemas de juventud y se implica más en ayudar a fbm para conseguir peso.
    Torneos patrocinios cursos y jornadas. Hacerse un nombre y prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de SBA son los entrenadores. Ningún entrenador quiere ir.
      El cadete se lo han ofrecido a entrenadores de todo Madrid y ni uno lo ha querido.
      Todo Madrid sabe que han ofrecido ese puesto a todo el mundo y lo peor es que el entrenador que tienen lo sabe porque se lo dicen todas las semanas "a mi también me lo ofrecieron"

      Eliminar
    2. A mi también me lo ofrecieron

      Eliminar
  52. A mi también

    Es sumisión a un amo, por lo tanto jamás tendrá profesionales de nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que había sido el único en llevar el cadete.
      Que decepción.

      Eliminar
  53. Porque tiene cuatro si tiene 18 o 20 equipos tiene que buscarlos en Castilla la mancha.

    ResponderEliminar
  54. SBA-Real Madrid 47-96
    Canoe-Fuenla 79-64
    Se va definiendo el grupo, Fuenla dos derrotas empieza a tenerlo complicado, lastima porque hoy ha hecho muy buen partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos jornadas no se define nada, pero bueno.
      Ademas el partido Canoe Fuenlabrada se decidio en el ultimo cuarto al final del tercero iban empate, o sea que se puede dar el caso que Fuenlabrada en la vuelta gane a Canoe. Queda mucho, pero ya avise, Real Madrid Torrelodones y SBA son muy superiores a Canoe Estu y Fuenla. Estos 3 ultimos se van a jugar el 4º puesto.

      Eliminar
  55. Ayer se vió un partido muy igualado donde Canoe y Fuenlabrada donde la igualdad fue continua. Excepto al principio del partido nadie se distanció de más de dos o tres puntos durante los tres primeros cuartos y se llegó al minuto 06:46 del ultimo cuarto empate a 58.
    Igualdad toteal con un punto arriba o un punto abajo todo el partido.

    Lo que pasó desde el minuto 6:46 del ultimo cuarto hasta el final del partido es de las cosas más raras que he visto porque Fuenlabrada cambió totalmente , pero el partido fue muy igualado y los dos equipos ahora mismo están al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes.
    Ayer SBA 47 - Real Madrid 96, poco mas que decir el resultado lo dice todo, el Madrid desde el primer balón en juego, viendo la cara de los niños, de los entrenadores, se veía que desde el principio no querían que el partido se les complicara lo mas mínimo, no se relajaron ni un segundo, en el Madrid no jugó ni Spañolo ni Kostas, aunque no le hizo ninguna falta porque Carlos Santiago y Tsalikis hicieron un partidazo en SBA se noto la baja de Iván y Manneh que jugó poco mas de 10 minutos, el resto de los niños lo dieron todo.

    Lo dicho el Madrid juega otra liga y el resto de los mortales a preparar el próximo partido, que este si es de nuestra liga, porque con el Real Madrid no hay quien pueda.


    En las gradas había mucha expectación en este partido estando en ellas, los entrenadores de Canoe y de Fuenlabrada tomado buena nota del partido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  57. Gran partido Canoe-Fuenlabrada. Pese a algún fallo, por fin una buena actuación arbitral que dejó hacer un buen juego a los chavales y a los espectadores disfrutar de ello, felicidades. Un enfrentamiento muy igualado cuyo resultado se decidió en el último cuarto debido a las buenas decisiones del entrenador de Canoe y a las no tan buenas del propio rival. Un partido que no han perdido los chavales, sino el entrenador de Fuenlabrada que no acertó con ese último quinteto, que no le echó valor a romper la zona, y que no supo frenar a Canoe cuando se vino arriba, pidiendo un tiempo muerto ni sentar a tiempo a los que en ese momento no lo estaban haciendo bien o estaban frustrados. Su reacción llegó tarde y no se pudo remontar. Felicidades a los dos equipos y gracias por el espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el partido lo perdió el entrenador del Fuenlabrada en el último cuarto, por no saber gestionar a sus jugadores. Dar la enhorabuena al entrenador de canoe que por el contrario supo planificar el último cuarto y así hacerse con la victoria.
      Saludos

      Eliminar
  58. Bueno yo creo que RCanoe y Fuenlabrada ya están al mismo nivel y eso no es una buena noticia para RCanoe que ha ganado los dos primeros partidos muy facil y se ha complicado la cosa hasta igualarse los niveles, en un partido que salvo al principio todo el partido estuvo un punto arriba un punto abajo hasta llegar al minuto 06:46 del último cuarto en el que RCanoe se puso serio en defensa y se recuperaron muchos balones debajo del aro con una excelente presion sobre los pivots y luego correr el contraataque con velocidad y efectividad.
    No es muy normal que Fuenlabrada perdiera el partido de ayer de 15 puntos porque para ser sinceros no es la diferencia real de ambos equipos pero si pienso que hubo algo de descoordinación intentando meter canastas debajo el aro de un equipo mucho más alto y además bastante cerrado. No fue una buena decisión o bien los chavales no hicieron caso al entrenador, no se puede saber, pero al final le costó el partido a Fuenlabrada.

    Pero tampoco estoy de acuerdo en que toda la culpa fuera del entrenador de Fuenlabrada. También les perjudicó que tuvieron al final muy bajos porcentajes de tiros libres incluso algunos sin tocar el aro , lo cual no se ve mucho en categorias oro o plata.

    RCanoe dió ayer la imagen de equipo que no se rinde por mal que se pongan las cosas y Fuenlabrada, con dos caras, una en tres cuartos moviendo el balón y buscando al mejor en cada momento y otra desde el 6:46 con individualidades e impreciso.

    Ahora mismo RCanoe es el unico que tiene opciones de ser cuarto, quizas tercero pero hay que esperar al partido con Estudiantes.No creo que Fuenlabrada pueda remontar 15 puntos en su campo por lo que ganando a Estudiantes de una ventaja un poco amplia (10 puntos) RCanoe habrá dado un paso importante para ocupar esa cuarta posición.

    Próximo partido con Torrelodones que es muy complicado pero con este equipo todo puede pasar.Hay que intentar perder de lo menos posible para el partido de vuelta.

    ResponderEliminar
  59. Victoria del Real Madrid ante un SBA que sin Manneh e Ivan Martinez es un equipo prácticamente bronce.Muy bajo el nivel de este equipo sin estos dos.
    El nivel de entrenadores también bronce para mi. Manneh no pudo nunca con Eli y los entrenadores de SBA lo dejaron en el banquillo o lo dejaban tirando de tres junto con el otro pivot pivot , dejando los rebotes al Real Madrid.
    Muy buen tiro de tres del Real Madrid con un Carlos Santiago increible, nada menos que con 4 triples.
    Hay que decir que no estaban los mejores del Real Madrid que estaban con el junior y que el Real Madrid jugó con un equipo de 2004 muchas partes del partido y aún así se ganó de 50.
    SBA no lo veo con un nivel oro en sus entrenadores que tiraron el partido sentados sin reaccionar y sin apoyar a sus jugadores como si con ellos no fuera la cosa y sin Ivan Martinez y sin Manneh, no es un equipo para estar en oro ni a lo mejor ni en plata y espero no molestar a nadie pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel oro del Madrid. Jugadores que no progresan. Continuas trampas de su entrenador defendiendo en zona tirando 2x1 en medio campo y flotando 2 metros para que el rival no penetre. Ayer fui a ver el partido y lo que hace el señor entrenador del Madrid es de todo menos formación. Eso sí, luego cuando juega con equipos ee su nivel pierde como con stella azurra

      Eliminar