Páginas vistas periódicamente

viernes, 25 de enero de 2019

¿SE USAN TÁCTICAS PARA ASUSTAR A LOS ARBITROS?



Buenas tardes:

Recibiamos este comentario de nuestro amigo Kouchin :

"cuidadito con lo que pitan porque “te monto una que flipas chavá”.
Esta inventao vamos. Luego hay entrenadores que tienen tanta inseguridad que piensan que ni los jugadores les respetan que directamente gritan o dan de ostias a sus propios jugadores para que todos vean lo chungo que es ,como un tal Mike Rice, o cosas asín, amos, que todo el mundo vea como me las gasto. Inventao.

Si empiezas en un negocio mas vale que te respeten los árbitros y tengan cuidaito contigo, pero joder eso ya lo inventó John Calipari en los 80,inspirado un poquete por Bobby Knight en los 60 cuando lleva el Army, pero el que le dio el sentido de estrategia para acojonar sistemáticamente a los árbitros fue Calipari cuando le hacen primer entrenador del Umass y le un dio resultado acojonante:Le empezaron a pitar un 41% menos de faltas y del 88 al 90 o 91 acojonaba a los árbitros y no se atrevían a pitar nada porque la liaba.Eso fue sonado.Incluso se dedicaban programas enteros de late night.

Y estuvo la cosa así hasta el 92,en el que el colega Calipari,se cruzó con un árbitro que se hizo famoso porque se quedó mirando a Calipari antes de empezar un partido ,se le acercó despasito y le cascó bien pegao“Eh chico, la primera vez que me mires dos veces te saco del partido. No hace falta que grites, o que insultes. Con que me mires dos veces te saco del partido”.
Pero lo acojonante , es que el tipo, lo hizo. Con dos cojones. Le miro 2 veces fijamente después de unos pasos a un jugador y le cascó dos técnicas seguidas por seguir mirándole y acabó en la puta calle. El arbitro era Lenny Wirtz y fue el principio del fin de la estrategia de acojone de Calipari de montar pollos en los partidos y expulsiones para acojonar a los árbitros.
Entonces intentó acojonar a los entrenadores de otras universidades.

Así que cuando el entrenador contrario decía algo desde el banquillo, Calipari se le quedaba mirando fijamente y le hacía un poco de “hablando basura” en bajito y al final acababa increpándole hasta acojonarle. Y acojonó a toda la liga. Pero aro , como ya os imaginareis , siempre sale uno que no se acojona y ese fue, un gran entrenador por cierto que fue John Chaney que un día , ya hasta los cojones de la estrategia Calipari le cogió del cuello literalmente, se quedó sin poder respirar y milagrosamente se relajó para siempre.
A partir de ahí Calipari nunca más la volvió a liar. Le hizo ver la luz. Sigue hacia la luz Caroline.

Ya me he enrollao.Esto viene a que esto de algunos entrenadores de SBA es muuuu viejo y aunque SBA crea que ha dado con el secreto de los buenos arbitrajes pa ellos y obtengan buenos arbitrajes, lo que no se dan cuenta es que un día aparecerá un Lenny Wirtz y lo fulminará cada vez que les pite. Y entonces se acabo la estrategia Calipari y se le acabó el crédito en la liga. No es inteligente a largo plazo, pero amos, cada uno se da de ostias contra el muro que mejor le parece."


¿Se usan este tipo de tácticas de intentar intimidar a los árbitros?

Saludos a todos.

45 comentarios:

  1. Un 41% menos de faltas es muy atractivo.
    Habrá que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero perder un partido a que me echen 6 veces en cuatro meses.

      Eliminar
  2. Se usan tácticas para asustarles y tacticas para engañarles con el flopping. De las dos SBA cadete es un gran maestro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Repaso de Torrelodones a Estu de +30 casi lo que demuestra que Estu esta en un escalon por debajo que Real Madrid SBA y Torre que junto con Canoe van a estar en F4 este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con hombres en mis filas también pego repasos a chavales de 15 años.. Muy harto ya de este estomagante cadete de Torrelodones y sus "muchachitos"....

      Eliminar
    2. 82-58. Más de 30?
      Anda, coge la calculadora que de cabeza lo mismo te equivocas .

      Eliminar
  4. Sinceramente, llevo denunciando el lamentable estado del arbitraje en Madrid desde hace tiempo, con especial incidencia en los últimos dos años. Desde que ha comenzado la temporada vamos a peor. Parejas arbitrales que no se ponen de acuerdo, árbitros con escaso o nulo conocimiento del reglamento, del paso cero, ni hablamos, a la gente más fuerte, siempre se le dejan de pitar faltas a favor de forma sistemática.. y antes no se grababan los partidos tanto por parte de aficionados o padres, pero ahora mismo, si yo tuviera a mis hijos jugando, aseguro que lo haría cada fin de semana, y cada lunes me tocaría darme un paseo a la Federación para denunciar un trabajo pésimo. Es facilísimo atizar a los padres como los energúmenos de la grada, y alguno hay, como no, pero están generalizando para taparse las vergüenzas que su negligencia produce cada fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la federación sólo admiten denuncias de club no de padres. Y llaman al club para indicarles que puede ir a peor. Por cierto no se publica un comentario mio hablando de los beneficiados del arbitraje.

      Eliminar
    2. Buenos días:
      No se ha publicado porque no es cierto que el entrenador del Real Madrid provoque sus expulsiones para asustar a los árbitros.

      Saludos

      Eliminar
    3. Nunca he dicho que asuste a los árbitros. Pero es el principal favorecido con los arbitrajes aunque no lo provoquen por protestas sino por influencias y dinero.
      Por eso pierde cuando sale de Madrid.

      Eliminar
    4. Siendo sinceros ¿de verdad pensais que un entrenador asusta a un arbitro cuando el arbitro le expulsa? No digamos chorradas, en muchas ocasiones se han visto expulsiones de entrenadores en NBA, en Euroliga, en Selecciones Nacionales, en ACB,... vamos en todas partes y que la dinamica del equipo despues de la expulsion cambio. DEL EQUIPO, el arbitro sigue pitando igual.

      La anecdota de Kouchin no es mentira pero no es la primera vez que ocurria, es mas el jugador lo siguio haciendo, y como ocurre siempre a veces cuela a veces no. Pero la idea de "intimidar" a un arbitro es mucho mas lejana que la de un entrenador de liga universitaria, que por cierto mucho intimidar pero eso no le valio para nada. Mas intimidaron a los arbitros y a la mesa en el 72 los sovieticos para ganar su final olimpica, esos si que sabian intimidar. Hasta 3 veces se repitio el saque hasta que la URSS gano el Oro Olimpico. Calipari queda a la altura del betun.

      Eliminar
    5. La única forma que ven los PADRES para igualar o incluso cambiar los criterios arbitrales es encendiendo la grada y hacer que sea la grada la que pite los partidos, esto lleva a que ambas aficiones se enfrenten porque recordad que prácticamente van el mismo número de locales que de visitantes.

      Eliminar
  5. No me parece que SBA sea mala o buena por usar tácticas para asustar a los árbitros lo que me parece mal es que hay árbitros que se asusten a esas alturas en 2019 de las tácticas de un entrenador de montar un enfrentamiento.
    Si se asustan porque un entrenador de 20 años, de un equipo cadete. pegue golpes o grite mejor que lo dejen.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he enseñado unas fotos de algunos chavalitos y mi mujer me ha preguntado que si eran mayores o si estaban hormonados que no era normal. Cuando les he dicho que eran más pequeños que nuestro hijo me ha dicho que las dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, tu mujer es una voz imprescindible en este tema. ¿Que fotos han enseñado las del cadete de Estu que estan muchos por encima de los dos metros con 15 años? ¿que alguno es incluso mas alto de los que llamais "hormonados" o "superdesarrollados"? Eso si luego llegan estos cadetes "hormonados-superdesarrollados" del Estu y pierden todos sus partidos, por ahora, en la fase 2 ante jugadores mas bajos.

      Eliminar
    2. Cadete estu, Xperia, rmadrid, torre, sba, tbs, Canarias, Fuenla, infantil Alcalá ... Unas pocas y que casualidad que los nacidos aquí siempre parecen menores y con caras de niños.

      Eliminar
    3. Claro claro y los chinos son todos iguales, bueno los chinos, los coreanos, los japoneses, los taiwaneses, los.... Eso tambien lo ha dicho tu mujer. jjajjaja

      Eliminar
  7. No se trata de la altura, se trata de tener 30 años o tener 15.A ver si ves la diferencia:
    https://www.nytimes.com/2016/04/30/world/americas/jonathan-nicola-said-he-was-17-but-the-high-school-basket-player-may-be-closer-to-30.html
    Son los dos de altura parecida, pero uno tiene 15 años y el otro tiene 30.

    El día que uno de estos señores de 30 años le den un codazo a un niño y le haga mucho daño van a haber problemas. Se están pasando todas las líneas rojas y si a la Federación le da igual, a los padres no nos da igual. Tengo 42 años y me llevo yo menos años con estos señores de 30 que mi hijo de 15.

    Que jueguen con los de su edad y espero que nunca le den un mal golpe a un niño de 15 años del equipo de mi hijo.

    ResponderEliminar
  8. Si son de la edad esta claro que son han recibido alguna ayuda médica fuera de la ética y la legalidad europea.
    Aquí hay chicos de altura y Procedencia similar pero no tienen la sobremusculacion.
    Cuando los italianos ganaban en futbol al mejor Madrid o Ben jhonson o Armstrong era por 'algo'.
    A estas edades no se hacen Co troles antidoping pero esta claro que si la liga de cantera se ha profesionalizado los controles tienen que ser profesionales.

    ResponderEliminar
  9. Que pasaría si para F4 o playoff la fbm llamara a sus árbitros y les diera un clinic de contactos, flopping y antideportivas.
    Y si la feb para ir a campeonato de España exigiera pruebas médicas a los extracomunitarios.

    ResponderEliminar
  10. Alguien ha podido comprobar los aros de villalkor sba. El próximo que vaya que pida altura de aros y presión de los balones.

    ResponderEliminar
  11. Que si la edad de los jugadores, que si al entrenador lo echan, que si pedrito y y todo lo que os de la gana, pero lo único cierto es que dentro de 12 horas , SBA le va a dar un repaso a Fuenlabrada. Es la mejor manera de saber por qué algunos se fueron a SBA y acertaron en su decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... el repaso de la academy a Fuenla que domingo era? Fuenla 67-55 academy.
      Toma repaso! Xdxdxd

      Eliminar
    2. La prudencia no es lo tuyo anónimo de 26 enero a las 17.19... nunca se debe vender la piel del oso antes de cazarlo... y lo de la prepotencia.. mejor lo dejamos.

      Eliminar
    3. Joe macho... te has cubierto de gloria con el
      Pronostico de repaso... en boca cerrada no entran moscas! Jajajajaja!! Quien escupe pa’rriba le cae encima... el refranero español es maravilloso.. y seas quien seas de SBA, procura abrir un pedacito de tierra y ahi metidito toda la semana.. prepotencia, el mal español...

      Eliminar
  12. Parece que tienes que estar constantemente convenciéndote! Enhorabuena, si tú chaval está contento y tú también como padre, enhorabuena! Pero la verdad, no te veo muy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el odio a Fuenlabrada

      Lo peor es que disfruta si los demás sufren con lo que es una persona de gran humanidad como decia otro en el foro, todo un ejemplo para el Colegio al que representan, espero que en Villalkor no eduquen asi

      Eliminar
  13. Me cascan que por qué no digo nada de los supermineralizados.
    ¿Qué cojones quieres que diga?
    Hoy en el Wanda cantaban “Menos Morata y más Borja Garcés (de su cantera)”
    Garcés este es de su cantera. ¿Jurgol como escuela de principios pal basket?

    ¿No has oído a Willy decir que claro con los jugadores africanos ya se sabe?
    ¿No has oído lo de ibaka?
    ¿Lo de la federación de baloncesto senegalesa que cerró y se piraron?
    ¿Has leído lo que paa en el futbol? ¿Las sanciones a este y este y este país porque resultó que tenían la edad?
    ¿Ya sabes lo que pasó con Jonathon Nicola la estrella que iba a ser el nuevo Kevin Durant?
    ¿Has leído el caso de Girmawit Gebrzihair?
    ¿Conoces el caso de Joseph Marie Minala?
    ¿Y el de Apoula Edel?
    ¿Obafemi Martins?
    ¿Aribo West?
    ¿El jugador de Highschool Orami Seddi?
    ¿El de Femi Opabunmi?
    ¿Fortune Chukwudi?
    ¿Jay Jay Okocha? tal, tal, tal.

    ¿Casqué como funcionan registros de África?
    Que cojones quieres que casque. Esta clarito y lo sabe todo el mundo.
    Pero el problemita es que algunos clubes cascan que ellos están fichando jugadores de 11 años y si no te lo crees pruebalo tu, eso si, sin hacerles pruebas de nada.
    Cascaba Heston que solo podrán quitarme mi arma de mis manos muertas.Pos eso, ni con agua caliente.
    Ya casqué que hay aquí una mafia de puta vergüenza, aprovechándose de como funcionan los registros civiles en algunos países, que se podría resumir más o menos así:
    https://tribunero.com/los-juveniles-africanos-tiene-mas-edad/
    “un directivo frente a la FIFA, hace más de dos décadas, había declarado que para saber la edad de un jugador acusado de tener más de 20 años, tuvieron que apelar al médico brujo de la tribu, quien calculó la cantidad de lunas que habían pasado desde el nacimiento”

    Literal.Ains que lagrimeo. Pera.
    Ese es el nivel. Los listos se aprovechan y los usan (porque el 99´99% no tienen el menos futuro) y los usan para ganar.

    Mira lo que dice un arbitro de Baloncesto (Aldo Rodriguez)que ya no pudo mas y explotó:
    “este Campeonato de Canarias está adulterado y es una auténtica vergüenza" Un arbitro eh.
    "¿Qué ilusión pueden tener los niños de los equipos con jugadores “canarios” cuando saben que llegan a los campeonatos en inferioridad de condiciones, ya que se permite fichar a jugadores extranjeros, de origen africano, con una mucho más que dudosa partida de nacimiento y que establecen una diferencia que inclina claramente la balanza de manera fraudulenta?
    ¿Qué gratificación obtienen los clubes que traen estos jugadores, a parte del imagino lucrativo negocio a la hora de vender posteriormente a estos jugadores?
    ¿Dónde está el que debería de ser el objetivo de la Federación Canaria de Baloncesto?”

    Casqué el caso aquel
    -Me interesa ¿Cuántos años tienes?
    -Respuesta: ¿Cuántos años quieres que tenga?


    Mira esto:
    El periodista George Onmoya declaró:
    “Puedes entrar fácilmente a la oficina de inmigración cambiar tu nombre, lugar y fecha de nacimiento pagando 30 euros “
    ¿Recuerdas esto http://aide-afrique.com/recherche-un-manager-pour-basketball.html?
    “Buenos días a todos Soy junior Tshunza Soy un jugador de baloncesto de 17 años” (En 2015)
    Y mil cositas mas que me van saltando ahora a la cabeza pero ya me aburro de sacaros lo que copie ademas del forete, que lo tendríais que saber.
    Esto es lo que hay.Se sabe, es un puto clamor.

    Pero ojito verás a los papis de los madrileños de este y este y este equipo cadete , como salen megacontentos porque esos mineralizados les han gano el partido del domingo.
    Mira los taxistas, mira los chalecos amarillos, mira el 15M, mira… ¿huelga? Ah no, eso no.
    Nadie suelta el chollaco de su vida sin luchar. A ti te joden, ellos ganan ¿Quién tendrá que moverse ellos o tu?
    Esto está mu claro. Nadie duda que este y ese y aquel tienen 30 años. ¿Y?
    Estáis dormidos y os dan por saco sin calmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso Kouchin hablando de niños con edades reales hasta que se demuestre lo contrario, justo el dia en que sus equipos, Canoe y Estu han sido apalizados, demostrando que no tienen nivel suficiente y que la primera fase tuvieron suerte de estar en el grupo flojo, y que esa "calidad" ante equipos de verdad no la demuestran por ningun lado.

      Eso si, colandonos un monton de medias verdades, sobre todo dando informaciones de jugadores sobre los que se duda la edad, pero de los que no se ha demostrado nada. Curiosamente tambien se dan casos en paises ¿civilizados? como el portugues Renato Sanches o el colombiano Falcao.

      Otras informaciones no contrastadas, he buscado las palabras del "arbitro" Aldo Rodriguez y vaya NO HE ENCONTRADO NADA. Eso si he encontrado un blog de un padre de un niño que jugo un campeonato de Canarias, UN PADRE EX ARBITRO JUBILADO, donde dice expresamente "Uno de los jugadores del Canterbury anotó 26 puntos, mide más de dos metros, creo que es senegalés y bajo mi punto de vista tiene por encima de los dicisiete años." BAJO MI PUNTO DE VISTA, o sea la misma impresion puedo tener yo cuando mi hijo jugaba contra Tribaldo o Kiraly, pero hagamos caso a UN PADRE CANARIO.

      Venga Kouchin animate y hablanos de baloncesto ¿o solo lo haces cuando Estu o Canoe ganan? ¿De que vas a hablar la semana que viene? ¿De algun articulo sobre la edad de Tutankamon?

      Eliminar
  14. Torre 92 Canoe 50 paliza soberana, donde esta ahora los que defendian a Canoe, hemos visto a un equipo sin ideas, sin direccion, sin cabeza, arrollado por los torresanos desde el minuto 1, Dominguez estelar, Chuka muy bien y eso que no Fallou estaba lesionado, hemos visto a un equipo que con dificultad luchará por la 5 o 6 posición, por cierto, aquellos que dijeron que el entrenador de Canoe era de los mejores de Madrid, estaran bien escondidos ahora no? Pateticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que coño dices. No entiendes nada. Ni siquiera el entrenador es de los alrededores. Dime, donde está el equipo subcampeón de Madrid hace 2 años? Sólo tenian 1 incorporación. Ahora tenéis 8.
      A vender la moto a otro lao.

      Eliminar
    2. Algunos jugadores de Canoe meten los pies debajo del tirador cuando va a apoyar los pies.
      Eso es desalificante automática.
      Juan comenta esto en una entrada porque es indignante.

      Eliminar
  15. Treinta años y algún doctor que les ha metido carburante especial

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo hacían solo los tres grandes y con uno o dos chavales y cadetes o júnior no pasaba nada eran para el primer equipo.
    El problema es que ahora ño hacen casi todos incluyendo un equipo de pueblo en preinfantil y claro hay abuso y al fibal de tanto abuso se cargaron el deporte para hacer negocio pero sin aficionados no hay negocio ni deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos de 30 años tendrían que estar jugando sus ligas senior de gente de 30 años. Jugar contra niños de 15 , ni les hace ningun bien a los de 15 años que se ven sobrepasados por gente que debería estar jugando en liga EBA, ni les hace ningun bien a los que tienen treinta años porque no evolucionan contra hombres de su edad.
      Que fichen a quien quieran pero que cunado lleguen que jueguen con gente de su edad y no contra niños. Es de una desverguenza increible.

      Madrid está harta de esta situación.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Madre ,que SBA han jugado todos y han perdido.
    Ha sido la presión o que fuenla le ha ganado bien en defensa...
    Claro cuando tu estrella mete sólo 21 ptos y no 40 es lo q tiene.
    Un equipo de madrileños que el máximo ha metido 10 ptos le ha ganado a los fichajes hiperañosos y extranjeros ....que pena

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes.

    Esta mañana, Fuenlabrada 66 SBA 55, con os siguientes parciales 15-14, 24-36, 46-48 y e definitivo 66-55.

    El partido con mucha expectación y un gran ambiente en las gradas, comenzó e primer cuarto SBA por delante pero rápidamente Fuenlabrada se puso delante en el marcador terminando el primer cuarto 1 arriba Fuenla, en el segundo cuarto SBA tubo mas eficacia cara al aro llegando al descanso 12 arriba, pero tras el descanso todo cambió, Fuenlabrada puso mucho mas ganas en defensa no dejando tiros claros a los chicos de SBA, al final del tercer cuarto ya la diferencia era de solo 2 puntos para SBA y en el ultimo cuarto se fueron poco a poco en el marcador, terminando 66 - 55 para Fuenlabrada.

    Fuenlabrada jugó mejor, y ha sido justo merecedor de la victoria, nada que objetar, muy buena defensa de Fuenlabrada dejando en solo 55 puntos a SBA, enhorabuena a Fuenlabrada por la victoria y nosotros a seguir trabajando para conseguir mejores resultados.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Mira , te voy a decir una cosita , de gran ambiente nada
    El ambiente en la grada para nada y en la pista vuelvo a repetir que los entrenadores deben inculcar más educación a los jugadores , en cuanto a Fuenlabrada pues si es mejor y reciben mejor formación

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la nueva defensa inventada por el n20 de SBA abrazando a su rival. No lo habíamos pensado antes pero si abrazas a tu par no se puede mover. Puede ser el principio de una nueva defensa es lo que se llama la defensa oso amoroso.

    Fuenlabrada da un salto de calidad impensable a principio de temporada cuidando cosas como cerrar el rebote y jugar en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto por desgracia se hace en cada saque de campo sobre todo a los pivot y bases y no se pitan. Si quieres te doy nombre de muchísimos jugadores y de muchísimos equipos que lo hacen impunemente y desde benjamín.

      Eliminar
  22. Los chavales se ven asustados al salir cuando una vez ven que por muy altos que sean se ked puede ganar y empieza a funcionar la defensa se crecen y no hay quien los pare.

    ResponderEliminar
  23. Fin de semana de arbitraje pésimo do de los desplazamientos con el cuerpo los codazos y las malas artes no son sancionadas.
    Los árbitros son muy compadres de los equipos donde tradicionalmente pitan y consienten de todo a u os entrenadores y nada a los otros.
    Se está convirtiendo en una liga de rufianes y piratas donde unos no tienen EDUCACIÓN y si malas artes y los otros roban el trabajo de los demás o lo destruyen para que no se vea y poder campar a sus anchas es como una carrera de bicis donde unos llevan bicis eléctricas y los otros no tienen fair play.
    Al final voy a tener que quedarme con el baloncesto femenino que no hay tanto interés y barrio bajerismo.

    ResponderEliminar