Páginas vistas periódicamente

domingo, 3 de febrero de 2019

ESTUDIANTES EN LA ALCALDÍA DE MADRID



Buenas tardes:
Gran noticia la que esta semana saltaba dándonos la posibilidad a todos los madrileños de tener un hombre de baloncesto y de nuestro Estudiantes gestionando nuestra ciudad : Nuestro madrileño Pepu

Un hombre tan relacionado con el club de Baloncesto más famoso por su cantera y que el PSOE le da la posibilidad de ser el nuevo alcalde de Madrid.

Como ya sabéis nuestro presidente , nuestro madrileño Pedro Sánchez, es un hombre de baloncesto y de nuestro Estu y ahora se acuerda de otro hombre baloncesto y de Estu para llevar las riendas de la ciudad de Madrid , en una decisión que sólo puede calificarse de un total éxito para el PSOE, para Madrid y para el baloncesto.

Cuantos más hombres de baloncesto haya en el poder político y si pueden venir de Estudiantes o clubes históricos de cantera mucho mejor, será mejor para todos los amantes de nuestro deporte de cantera.

Nos sorprende los amplios conocimientos de nuestro madrileño Pablo Iglesias sobre baloncesto y es un vídeo el de la entrada muy enriquecedor.


Os dejamos con la información que sobre él hay en wikipedia:
"Nació el 11 de febrero de 1958 en Madrid.2​ Formado en el colegio Ramiro de Maeztu, al que ingresó sin tener particular interés por la práctica del baloncesto, desde los 8 años de edad participó en las categorías de formación del Club Baloncesto Estudiantes,3​ desde alevines hasta juveniles. Se inició como entrenador a los 15 años, cuando aceptó la propuesta de Peio Cambronero de entrenar a un equipo de minibasket.4​ Estudió la enseñanza preparatoria y el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu. Empezó la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, pero no llegó a acabarla.5​ Ha impartido numerosos cursos y "clinics" de baloncesto.

Trayectoria como entrenador
Comenzó a entrenar en los equipos de la cantera de Estudiantes con 16 años, en 1974, entrenando sucesivamente a equipos de las categorías de alevines, infantiles, juveniles y juniors. Pasó al primer equipo como segundo entrenador en 1990, y en diciembre de 1994 tomaría el relevo de Miguel Ángel Martín como primer entrenador, puesto que ocuparía hasta finalizar la temporada 2004-2005 (salvo en la temporada 2001-2002, cuando fue sustituido durante unos meses por Carlos Saínz de Aja, asumiendo él en esa época la función de director deportivo). Durante ese periodo también fue el entrenador ayudante de Ignacio Pinedo en la selección española junior.

Habiendo anunciado que dejaría la selección española de baloncesto a la conclusión de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue destituido el 3 de junio de 2008 por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, alegando un conflicto de intereses, mientras que Pepu denunciaba que la destitución se produjo por motivos personales. 

José Vicente Hernández Fernández dijo: "Aunque me han echado, yo estaré vinculado con la selección de España de Baloncesto masculino hasta la finalización de su participación en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, nada más termine su participación yo buscaré un nuevo equipo importante que entrenar, tal vez un equipo importante de la NBA o ACB. Parte del título que consiga España en baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 será mío pues yo logré como seleccionador la clasificación para estos Juegos Olímpicos".

En marzo de 2010 ficha por el Joventut de Badalona tras ser destituido Sito Alonso. ​ Tras abandonar un año después el puesto de entrenador de este equipo, volvió al club con el que ha estado vinculado la mayor parte de su carrera, el CB Estudiantes. El 2 de agosto se hizo oficial su fichaje por dos temporadas.

...

Actividad política
El 30 de enero de 2019, y en vista de que no iba a entrenar a nadie más en su vida, se anunció que competiría en las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para elegir al candidato propuesto por el partido para la alcaldía de Madrid.10​Ello a pesar de haber mostrado sus simpatías hacia Mariano Rajoy en el año 2008, refiriéndose al gallego en términos elogiosos. "Creo que podría anotar un triple en el último segundo, le veo con más reflejos que a Zapatero", apuntó entonces el entrenador Pepu."

Un montón de buena gente de baloncesto llega a las instancias políticas más altas y eso es bueno para todos, así que cuando vayáis a votar pensad si la persona a la que votáis es un hombre de baloncesto o no.


Saludos a todos.

21 comentarios:

  1. EL RESUMEN DE ESTE BLOG:
    PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES,PSOE,ESTUDIANTES

    Y si sobra algo de espacio hablamos un poco de lo bueno que es Pablo Iglesias , lo estupenda que es la izquierda que pacta con los independentistas y lo mala que es la derecha de PP y VOX.

    ¿Por qué no dejáis de vender todo el día lo estupendo que es Estudiantes y el PSOE? Porque hay mucha gente de baloncesto de derechas o centro derecha que nos cansa ya la linea izquierdista de este blog.
    No me gusta la izquierda española y no me gusta Estudiantes y no me gustan los presidentes que no han votado los ciudadanos pero se quedan dos años viajando en Falcon.Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Super-Sánchez Falconetti!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de quedarme literalmente petrificado Juán. ¡Qué enorme decepción!. ¡Qué promo más lamentable de un tipo que no ha hecho absolutametamente nada por el baloncesto madrileño!. Y que además tiene el morro de no pagar impuestos como los demás. Ahora ya sabemos claramente de que pie cojea el blog. ¡Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  3. Tu apoyo a Estudiantes y al P$OE es nauseabundo.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende, Juan, esta entrada tan política y tan escorada. Creía que aquí veníamos a hablar de deporte. Entre tus lectores habrá todo tipo de sensibilidades políticas. Tengo la mejor opinión de Pepu, de su etapa en Estudiantes y de su gran logro como entrenador de España, que todos sentimos como nuestro. Creo que Pepu es un gran tipo.

    Juan, si te metes en el charco de la política, al menos trata de ser equilibrado. Que gente que ha triunfado en sus profesiones venga a la política es algo que todos debemos celebrar. Significa que quieren devolver a la sociedad parte del éxito que han alcanzado. Pero precisamente el nombramiento de Pepu como candidato a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, que es a lo que actualmente aspira Pepu, tiene muchas más luces que sombras. Por un lado, ha sido una imposición de Pedro Sánchez del modo más caciquil. Por otro, la FSM ha acogido este nombramiento con mucha frialdad. Supongo que sabes que Pedro Sánchéz no es alguien especialmente querido por allí. Pregúntale a Tomás Gómez a ver que opina del tema. El PSOE no encontraba a nadie que quisiera presentarse, pero ha sido señalar a Pepu con el dedazo presidencial, y creo que ya son cuatro los candidatos del PSOE a las primarias, ¡vaya récord!. No parece una acogida precisamente amistosa la que está recibiendo. En los mentideros se rumorea que las familias socialistas madrileñas de "pata negra" se unirán en torno a un hombre de partido como es Manuel de la Rocha como un candidato de consenso para doblegar la imposición de Sánchez. Pero es que además, el pobre Pepu, nunca debió dejarse seducir por su amigo. A mí no me parece mal que alguien monte una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. ¿Cuántos no haríamos lo mismo? Pero si lo has hecho, no puedes ni pensar en entrar en política por dos razones: 1) ¿Con qué fuerza moral vas aplicar tasas, tributos, sanciones, ...?, ¿cómo vas a pedir a tus conciudadanos que sean solidarios?, ¿cómo vas a criticar a los "malvados de la derecha" sus recortes y sus "favores a los ricos"? 2) Al entrar en política, toda tu vida va a ser investigada y cualquier circunstancia, por nimia que sea (lo que han sacado tiene mucho calado), va a ser expuesta. ¿No lo había previsto Pepu?. Aquí, se me ocurren varias posibilidades y todas le dejan en muy mal lugar.

    En definitiva, el futuro de Pepu como político es más bien negro: No creo que llegue ni a las primarias; si llega, será para perderlas; y si milagrosamente las ganara (lo del Doctor Sánchez presidente era mucho más difícil), el PSOE sufriría un batazo colosal en las elecciones. No me gustaría que la imagen que tenemos de Pepu fuera pisoteada y arrastrada por el fango de la política. Así, para que su imagen no quede dañada, le aconsejo una retirada discreta. Cómo creo que es un hombre cabal, supongo que es lo que en estos momentos estará pensando hacer.

    Bueno Juan, espero que publiques este comentario. Es una critica que pretende equilibrar la tuya hecha desde el respeto que tengo por tu blog. Creo que eres una persona con principios y valentía y que estás tratando de luchar por el bien del baloncesto. Pero en mi opinión aquí has pegado un patinazo.

    Y ya que hablas de hombres del baloncesto que entran en política, al menos, podrías haber mencionado a Imbroda, que aunque no esté en Madrid, también ha entrenado a un club madrileño y al equipo nacional español. Y no, no estoy pidiendo el voto por Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para Juano unico que vale es ser de Estudiantes y Marxista.
      Por eso el que es de Vox y del Real Madrid no tiene sitio.

      Eliminar
  5. Juan ¿no tienes nada que decir después de la que te está cayendo?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Pues que hay amigos del foro que no piensan como nosotros y hacen bien en expresar que no están de acuerdo con nosotros.

    No tenemos que estar de acuerdo en todo pero todos tenemos el derecho a expresarnos.

    No tenemos nada que decir.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Va a mejorar la entrada de gente del baloncesto en politica en el fraude y la degradacion que hay en baloncesto base? ¿Van a sanear instituciones que sabemos son corruptas en sus principios y no sabemos también si en sus cuentas la llegada de profesionales del baloncesto a las instituciones públicas? La respuesta es: NO! El mejor ejemplo el presidente de la FEB, el de la ABP o el mas reciente el de la ACB. Aqui interesa cobrar bien como supuesto servidor publico, pero lo de eliminar todas las trampas que se consienten en el baloncesto de Madrid desde Infantil a LEB, de eso ni hablamos. Por tanto; me importa un pito si consigue llegar o no a la Alcaldia este señor, en política habia que exigir unos conocimientos imprescindibles para gobernar y administrar todo nuestro dinero; resulta que como ha ganado en baloncesto, es todo un campeón que va a ganar en política. Lo grave es que la gente se lo cree. A mi me importa que se están cargando unos mercaderes todo nuestro baloncesto y quienes tienen los valores y el supuesto respeto a nuestro deporte, se apoltronan mirando a otro lado para cobrar cada 28 de cada mes buenos salarios. Uno de Lavapies!

    ResponderEliminar
  8. de Vox y del RM, que grima!!

    ResponderEliminar
  9. La crisis del PSOE es mayor de lo que pensaba. Vaya argumento más simple: vota izquierda, que gusta el basket. Antes tenían más respeto por sus votantes: a falta de argumentos, al menos, el votante tenía bocata y viaje en autobús gratis. ¡Venga, Juan, estírate y me lo pienso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más cuando las entradas tratan de baloncesto.
    Espero impaciente la próxima, ésta no me interesa.

    ResponderEliminar
  11. "¿nuestro Estudiantes?" Sera tuyo y de Kouchin, a mi un colegio antiguamente del OPUS no me representa en absoluto. En realidad mas cerca de VOX que de PSOE. De la politica actual no entiendo como se elige a las personas cada vez menos preparadas para ocupar esos cargos, pues Pepu sera una bellisima persona, pero como politico no ha demostrado nada.

    "El 30 de enero de 2019, y en vista de que no iba a entrenar a nadie más en su vida" esta frase a mi me lo dice todo de Pepu, "perdedor y poco luchador". Y ahora a vivir de las rentas, quiero decir de la politica.

    ResponderEliminar
  12. Juan solo se ha expresado libremente sin odio, o insultos. pero el odio de estos salvapatrias no puede dejar pasar la oportunidad de mostrarse. dais miedo sinceramente, miedo, solo hay odio. Nos puede gustar su opinión o no. Imagino que el respeto a las ideas de los demas en "su blog" no es el fuerte de los amargados que prefieren que volvamos al no-do y al blanco y negro. yo tambien quiero volver al baloncesto pero me recorre un escalofrio cuando leo a los dispuestos a odiar antes que a dialogar

    ResponderEliminar
  13. Ya se porque me caen tan mal los de rmadrid porque son de vox.
    El problema es que este hombre esta muy por encima del resto y no se va a parar a arreglar el problema del baloncesto.
    Por cierto hoy otro arbitraje donde han dejado hacer a los chavales lo que le viene en gana, sobre todo floping un tio de 140 no puede hacer aspavientos cuando le da uno de 70 pero como se lo traga el arbitro, te acaba fastidiando un partido.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tengo dudas que ni tan siquiera gane las primarias del PSOE. Otro movimiento de marketing político del señor Sanchez que creo que a Pepu Hernandez no le va a aportar nada positivo

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches a todos. Juan tengo que reconocer que hoy Ud. me ha dejado algo perplejo, le veo muy centrado en su blog en el baloncesto base de Madrid y verle entrar en harina política, pues sinceramente, perplejo. Como siempre desde que empecé a escribir, hago mi exposición con la humildad de no aportar nada con ella y por supuesto, asumo que cada uno pensamos de una forma diferente, por lo que no busco con ello la aprobación de todos los lectores del blog. Sinceramente, políticamente no voy a expresar públicamente mis ideas, pero sí me parece absolutamente penosa la imagen política de nuestro país. Miren, para gestionar nuestros impuestos, nuestra política exterior, nuestros líos internos con autonomías que desean dejar de ser España, necesitamos gente preparada. A mí me exigieron más de 10 años de estudio y 4 de MIR para poder ser médico, para ser arquitecto y construir casas, casi 8 años con experiencia y así podría nombrar muchos más oficios. ¿Qué exigimos los españoles a los políticos para poder dirigir nuestro país? N-A-D-A. La falta de profesionalidad y preparación para ocupar estos cargos, sinceramente es muy preocupante, porque ya tendríamos que haber desalojado de la Moncloa a un presidente que no ha sigo elegido democráticamente, pero el innomivilismo de todos es preocupante. Así pues, ¿de qué nos extrañamos que alguien que no pertenece para nada al mundo político, por mucho que le gusten las ideas del PSOE, se meta en semejante berenjenal? Al final, estas situaciones vienen por amiguismos, igual que recuerdo en plena transición aquellas imágenes de votantes del PSOE de Felipe González que les preguntaban: ¿Por qué ha votado Ud. al Sr. González para ser presidente del gobierno? La Respuesta épica en muchos casos: Es que es mu guapo, jajaja! Lamentablemente, desde entonces no hemos avanzado casi nada en cultura política, en inteligencia nacional para saber como pueblo que nos conviene y qué no. Ayer se entregaron los Goya, nuevamente algo que es el mundo del cine se politiza a más no poder…, pero tuvimos un rayito de luz en el discurso de un gran capacitado emocionalmente equilibrado para leernos a todos LA CARTILLA con su discurso: Jesús Vidal nos recordó lo maravilloso que puede ser el humano, pero lo absolutamente necio en lo que nos hemos convertido. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:
      Lo de Jesús Vidal ha sido realmente la noticia de la semana.

      Le agradecemos mucho el tono que ha empleado y desde luego qué todo es mejorable pero el Partido Socialista encarna lo que es el diálogo y a la vez la españolidad.

      La afirmación tan extendida de que Pedro Sánchez está ahí sin haber sido votado por nadie es falsa porque han sido votado por partidos que a su vez han sido votados por los ciudadanos pero es totalmente cierto que debería haber convocado elecciones al mes o a los dos meses de la propia moción de censura.
      No tiene sentido que este en 2019 ahí.

      La formación de nuestros políticos no es buena pero tampoco mucho peor que la que tienen en Francia, Italia o Estados unidos.

      En cualquier caso pensamos que no ha sido una buena idea lo de esta entrada sinceramente, e intentaremos evitarlo en la medida de lo posible.

      Saludos Miguel.

      Eliminar
  16. Juan, yo solo aporto lo siguiente y cada uno saque sus propias conclusiones: https://www.google.es/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pepu-hernandez-psoe-empresa-sanchez/6491392

    Por cierto, para D. Miguel: doctor, soy su fan! Llevo ya leidos varios de sus comentarios y solo puedo aplaudirlo por su respeto y su coherencia. Gracias. Alcalaino.

    ResponderEliminar
  17. Muy desafortunada esta entrada del Blog. No politicemos este reducto de debate entorno al deporte. El autor debería pedir disculpas y reflexionar acerca de si “amar el baloncesto” es sufiente bagaje como para gestionar una comunidad autónoma...

    ResponderEliminar