Páginas vistas periódicamente

miércoles, 20 de febrero de 2019

LA FBM EN ESTE CASO LLEVA RAZÓN



Buenas tardes:
La FBM da respuesta a todos aquellos que desde estas plataformas que
han comentado el tema de la FBM y las edades en chavales de formación.
En el Twitter de la FBM podeis leer el comentario integro:
https://twitter.com/fbmadrid?lang=es

En este caso sin duda lleva razón la FBM. 

Como hemos repetido hasta la saciedad , no existen pruebas para decir que la FBM tolere o ampare la llegada de chavales que pueda tener o no la edad. Por eso siempre nos hemos negado a asumir como un problema esto sino fichar en lugar de formar.

Pero es que como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, esos chavales no suelen quitarle el puesto a ningún madrileño, puesto que son pivots de 2 metros y en Madrid salvo muy contados casos , no los hay en formación.

Pero es que además no tienen sentido acusaciones así. 
Cuando hemos tenido que criticar a la FBM o ala FEB , lo hemos hecho pero en este caso no tiene sentido ninguno.
Hay chavales que pueden aparentar más o menos edad pero nadie , al menos en este foro le hemos dejado publicar un sólo comentario de un chaval en concreto o sobre la implicación de la FBM, sencillamente porque es falsa.¿Que tiene que ver la FBM o la FEB?

La FBM selecciona a los mejores en ese momento para ganar , es cosa de los que traen a los chavales asegurarse de que eso que dice su documentación es cierto, pero la FBM no es que no haga nada, es que no puede hacer nada.
Imaginemos que efectivamente llega un chaval con 25 años que juega en infantil. Si la documentación es correcta ese chaval es seleccionable y es admitido en esta liga o en cualquiera.

La FBM tiene culpa de muchas cosas como no hacer más jornadas de formación o no dotarnos de una página web con resultados actualizados a tiempo real o decir que la salud del baloncesto de Madrid es buena porque hay muchos títulos ganados etc, pero desde luego no tiene ninguna culpa de seleccionar a los chavales más fuertes y mejores para sus selecciones.
Y si les acreditan con un documento que tiene 13 años un chaval , no tienen más remedio que tomarlo por bueno.

Esto es algo que como hemos dicho muchas veces no lo puede arreglar (en caso de existir estos problemas) la FBM, debería ser la FIBA como sucedió en el fútbol.
Pensamos que  la federación de futbol de Madrid o la de baloncesto no pueden hacer nada sino con el tema de las edades y que debe ser la FIBA la que ponga las cosas en su sitio.Ahora entenderéis porque hemos impedido tantos comentarios que iban contra la FBM y que nos hizo que nos pusieran verdes por censores y la explicación es clara: La FBM no puede hacer nada.

Hacen las selecciones de los mejores, los más altos, los más fuertes, porque sería ridículo no hacerlo, pero son las normas , los documentos , las partidas de nacimiento etc las que deben reglarse , pero no por la FBM sino por la FIBA.

Pero es que si vamos más allá ¿Alguien piensa que la FIBA se beneficia en todo esto o esta detrás de todo esto? Evidentemente no.
Lo que hay es una laguna legal que suscita polémicas sin fin pero , los unicos reponsables , en caso de que hayan irregularidades, serían los que hacieran pasar a un chaval de una edad, por una edad más joven.

Por esta razón hace meses borramos entradas enteras, porque determinadas plataformas le estaban queriendo dar un sentido a esas entradas, que no tenian puesto que no hay prueba ninguna de falsedad de edades y porque bajo nuestro humilde punto de vista la FBM , FEB o FIBA no tienen nada que ver.

Bueno y pasamos al tema que ha sido titular en todos los medios de comunicación esta semana: 
El partido Real Madrid-Barcelona (Video de la entrada)

El Real Madrid amenaza con dejar la ACB por otro nuevo error arbitral que le deja sin copa del Rey.
Y también lleva razón.

Se puede entender que un árbitro se pueda equivocar en una jugada determinada en directo, pero viéndolo en distintas cámaras a velocidad lenta , se hace muy difícil creer que no lo vieron después de repetirlo varias veces.

¿Pero por qué se pone así el Real Madrid incluso dispuesto a marcharse de la ACB?

Mirad este video de la final de la Copa del Rey del año pasado 2018:


Minuto:02:35:56 el manotazo al jugador del Real Madrid lo vio todo el mundo , el árbitro estaba justo delante y no pitó nada, cuando deberían haber sido dos tiros.

No estamos diciendo que los árbitros quieran que gane el Barcelona, pero es muy extraño todo esto.

Pensamos que los árbitros deben pitar ni más ni menos que lo que ven, sin pensar a quien se lo pitan ni en el momento en el que lo pitan.

Otro mal arbitraje a nuestro equipo madrileño que nos deja injustamente sin otra Copa del Rey.

¿Debería el Real Madrid dejar la ACB realmente?
¿Se le han regalado dos Copas del Rey al Barcelona y se la han quitado injustamente al Real Madrid?

Saludos a todos.

55 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Es la primera vez en años que te llevo leyendo y que en muchos casos he coincidido contigo en el que para nada estoy de acuerdo contigo. CIERTO, hay una laguna legal.. y las instituciones españolas calladitas sin alzar la voz??? No te rechina mucho??? Si hay una laguna legal y TODOS lo están viendo por qué no lo ponen en conocimiento de FIBA y se buscan soluciones en lugar de proliferar como auténtica plaga el fichaje masivo hasta llegar a Infantil de jugadores de edades dudosas?? Por qué tienen que ser los padres de jugadores los que demos un paso adelante en este tema, mientras los que cobran por trabajar en el mundo del deporte por este orden el CSD, la FEB y las federaciones de cada comunidad? no te chirría??? El comunicado de la FBM es una huida hacia adelante porque me consta que la plataforma Stop Fraude ha gastado dinero e investigado a conciencia y a la FBM le han llegado ya noticias, y por tanto, nos escudamos en: "yo con documentos oficiales, no puedo hacer nada"... y es la misma cantinela que el resto de los responsables que COBRAN y muy bien, como tú has denunciado muchas veces y deben ser los encargados de tener un deporte limpio y claro, sea baloncesto o cualquier otro. Sinceramente, calladitos estaban mejor y cuando empiece el baile legal, que está al caer.. veremos si los locos somos los padres que sufrimos esto todos los fines de semana no sólo en Madrid, sino también en Canarias de forma masiva o más de uno de los que ha etiquetado en su comunicado la FBM tiene que esconderse bien abajo en un agujero. El tiempo nos quitará o dará la razón, pero desde luego, imperdonable la INACCION de todos ellos exponiendo lo que sucede ante la FIBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes :
      Cualquier organismo si recibe una documentación con una fecha de nacimiento oficial no tiene porqué indagar más. Es su edad oficial.

      Y es que tampoco sabemos si la FBM ha puesto en conocimiento todo esto de la FIBA o FEB.
      No lo sabemos.
      Como ya hemos dicho muchas veces creemos que este foro no es sitio para todo esto y el que tenga pruebas podrá ir a la policía o donde considere pero nosotros hablamos de baloncesto y tampoco nos andamos complicando la vida con muchas más cosas.

      Bajo nuestro punto de vista el problema está en que ya cada vez se forma menos y se ficha más porque es más sencillo y porque es más fácil obtener victorias con fichajes que aseguran esas victorias. El tema de las edades es algo que como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones nos interesa bastante poco por no decir nada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues ahora serán esas plataformas las que pueden solicitar para su defensa las pruebas que consideren y a ver quien lleva a razón.

      Eliminar
    3. Juan, hombre, todito te lo consiento, pero que no quitan el puesto a nadie esos chavales, por favor.. que se han visto ya casos en Canarias, gente super alta, apartada del equipo por el fichaje *de turno.. modificar la forma de defensa y jugar para defender equipos que incorporan estos chavales, *pero esta gente de FBM lo que hacen es escurrir el bulto y cobrar.. ya lo de preocuparse por denunciar y ayudar al baloncesto formativo lo dejamos pa otro siglo… Decepcionado me dejaste Juanito esta vez. Alcalaíno.

      Eliminar
    4. Juan, me sorprendes.
      Los papeles dirán lo que sea. Pero es tan evidente que hasta un ciego lo ve claramente.
      El proceder de la FBM es ante todo deshonesto ante una clara falsificación y/o adulteración de identidad. No es velar por el correcto cumplimiento de las reglas ni el juego limpio.

      Es vergonzoso y una falta de respeto hacia la inteligencia del resto de los jugadores.

      ¿Me puedes decir como alguien recién llegado de fuera, sin haber jugado partido oficial alguno en España, puede ser seleccionado para la selección de Madrid sin ni siquiera haberlo demostrado?

      Lo siento, no tienen razón.
      Solo se excusan para seguir aprovechándose.
      *

      Cuestión de tiempo que les explote en la cara.

      Eliminar
    5. La FBM es culpable de dos cosas, la primera que, por querer ganar, se lleve a todos los extranjeros con documentación * a las selecciones autonómicas. Y dos, culpable de que si hay algo que parece se está haciendo irregularmente, lo ponga en conocimiento de la FEB o del CSD, y no que sean unos padres organizados los que muevan el asunto. Muy mal por la FBM y por quienes, sirviendo a no se que oscuros intereses,la defienden.

      Eliminar
    6. "Buenas tardes :
      Cualquier organismo si recibe una documentación con una fecha de nacimiento oficial no tiene porqué indagar más. Es su edad oficial......."


      Buenas tardes :
      Cualquier tienda si recibe una billete oficial , con una cifra, por ejemplo 500 euros, no tiene porqué indagar más...., ni de coña lo pasan por un detector de billetes , llaman al encargado y si tienen la mínima duda te piden otro medio de pago.

      Buenas tardes :
      Cualquier persona, si va a comprar una casa y le enseñan una escritura oficial, le entrega el dinero al comprador sin preguntar en el registro de la propiedad y sin ir a un notario, ni de coña.

      Buenas tardes :
      Cualquier banco si recibe una documentación oficial para dar un préstamo, no tiene porqué indagar más, ni de coña ......miran en diversos registros y ante cualquier duda no dan un duro.
      Juan.....
      ¿Ya te han comprado?

      Eliminar
    7. Buenas noches:
      Posiblemente te has pasado un poco. Nosotros no nos vendemos a nadie y no hay ni un sólo club o Federación que se haya salvado de nuestras críticas tengamos afinidades con unos que más que con otros, en este foro opinamos lo que nos da la gana y si hay que decir que unos clubes o federaciones lo hacen bien , se dice,y si nuestros clubes favoritos o federaciones lo hacen mal, lo decimos .Pero criticas con fundamentos.

      Que no se debe fichar antes de junior lo hemos mantenido, pero es que es la misma opinión que la del antiguo presidente de la FBM(DEP) que lo dijo en una entrevista que hasta cadete el chaval tiene que estar en su ambito familiar. Que los fichajes no hacen mejores a los chavales es un hecho guste más o menos, pero el tema de la edad ¿Y nosotros que sabemos de la edad de ese chaval?
      ¿Y que sabe el que lo dice en un foro?
      Puede ser un señor de 30 y barba y parecer que tiene 30 años pero no se puede afirmar algo que no se sabe y de lo que no hay documento alguno y por tanto hay que callar y respetar.Hay un documento que dice que tiene 12 años, pues hasta que no se demuestre lo contrario, para nosotros tiene 12 años.

      Ahora bien ¿que medidas han tomado las federaciones para averiguar si estos criticas son ciertas? ¿Han pagado detectives que han ido a africa para comprobar las partidas de nacimiento de este y este chaval? ¿Han indagado sobre el origen de ese documento?
      Eso será una pregunta que deberán contestar ellos, pero sobre las edades y sin pruebas mejor no opinar porque imaginaros que si tiene la edad y se ha dicho de todo.

      A ver si entendéis de una vez nuestro punto de vista : No podemos acusar de algo a alguien sin tener las pruebas y si tienes las pruebas vete a un juzgado no a un foro de internet. Ese es nuestro punto de vista que ya no vamos a repetir más.

      Saludos

      Eliminar
    8. "Como ya hemos dicho muchas veces creemos que este foro no es sitio para todo esto y el que tenga pruebas podrá ir a la policía o donde considere pero nosotros hablamos de baloncesto y tampoco nos andamos complicando la vida con muchas más cosas."

      Gan pasado meses, muchos meses que yo digo lo mismo, y POR FIN Juan ha entrado en razón,

      Anónimo20 de febrero de 2019, 23:01

      Entonces, si mi hijo de 13 años mide 1,80 y tu hijo de 13 años mide 2 metros, ambos nacidos en España, entonces ¿debo dudar de la edad de tu hijo?

      Si mi vecino llama a mi casa y me dice "prestame sal" ?llamo a la policia por que creo que me va a robar?

      No digas mas tonterias, hay normas, si se cumplen pues adelante, y si hay dudas se presenta una reclamacion oficial en un juzagado y lo demas son tonterias. Y mira que yo estoy en muchas ocasiones en desacuerdo con Juan.

      Por cierto Juan todo papel que llega a una federacion territorial tiene constancia a su vez la federacion nacional

      Eliminar
  2. El tapón final fue canasta, pero la falta del Real Madrid pudo ser antideportiva y no se pitó.
    Una por otra y el Barcelona es justo ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los 5 segundos de Tomic antes de la falta sobre Singleton? ¿Y recibir el balon viniendo desde fuera el jugador que le da el pase a Kuric) ¿La invasion de pista tras el 2 mas 1 de Carroll por parte de Pesic?

      Hubo mas de dos jugadas dudosas. Pero hay que felicitar al Barcelona y pensar en el siguiente partido.

      Eliminar
  3. Memoria selectiva. Dos copas menos del Madrid. Pero del "campo atrás" de hace dos años no toca hablar no?. te recuerdo que esa copa la ganó el Madrid... Aplica Barrio Sésamo: Tienes dos galletas y te quitan una galleta: ¿cuantas galletas te quedan?. Entiendo que además para contar la Copa, cuentas con que Taylor iba a meter los tiros libres, siendo un jugador que lleva en su carrera en España un 62% de acierto... Pues vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que saltas dos años? Fijate en la falta personal de Claver sobre Taylor EL AÑO PASADO, no hay que urse tan kejos.

      Eliminar
  4. Cuando el rio suena.......
    Ya empiezan a justificarse.
    Está claro que algo se está moviendo.

    Esto es solo el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO se donde ves que se esten justifucando, simplemente te estan aclarando la situacion y ademas os han dejado por los suelos, lamiendolos para limpiar la mierda que habeis dejado, pues siempre decis que la federacion no dice nada, pero oye os han dicho todo lo que queriais saber, es mas os invitan a que por fin deis la cara, dejeis el anonimato y pidais los papeles pertinentes.

      No es el principio, simplemente os han puesto la pelota en vuestro tejado a ver que vais a hacer ahora.

      A ver cuanto tardais en pedir los papeles, ¿o seguireis insultando a niños menores de edad de manera anonima?

      Eliminar
  5. Pues eso hace peor la profesionalidad de esos árbitros. Como me he equivocado en pitar la antideportiva, lo compenso dando válida la canasta. Creo que así no son las cosas. Muchos errores.

    ResponderEliminar
  6. No debió haber prórroga porque hubo muchas faltas antes, algunas para que no tirasen de tres que es justo lo que se penaliza como antideportiva.
    Cuantos madrileños había en la copa acb. Cuantos seleccionables feb. Cuantos fichajes en la minicopa.
    Lo que es una vergüenza es que se puedan criticar a los árbitros y solo cueste 1000 euros cuando han dado ejemplos a los niños de lo que no se debe hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero tus conocimientos baloncestisticos de las normas, esta frase "algunas para que no tirasen de tres que es justo lo que se penaliza como antideportiva." no solamente es irreal, sino que ademas es surrealista, diria mas, es inventarse las normas.

      Eliminar
    2. Lo que llamáis antideportiva es INTENCIONADA y precisamente lo están penalizando para que equipos se dedique a hacer faltas cada segundo.
      Antideportiva no existe como tal.

      Eliminar
  7. A una Federación, sea cual sea, se la presupone el cumplimiento de la normativa vigente. Pero también se espera que vaya un poco más allá. Por eso la gestión de la FBM deja tanto que desear en comparación con otras.
    Yo también tengo la sensación de que la publicación de ese comunicado por parte de la FBM es indicativo de que andan preocupados. Si aparte de no ir más allá de la normativa se demuestra que tampoco están cumpliendo la misma, espero que a quien competa se asegure de que no queda nada debajo de la manta.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha molado la salida en tromba pa defender a su sponsor... noqueado estoy.. el siguiente comunicado es para decir que el mejor Club demla CAM es Torrelodones??
    *

    ResponderEliminar
  9. Juan, antes que nada, me parece muy bien que no permitas que se publiquen comentarios que apelen a algún chico en particular y menos aun argumentando que no tienen la edad que dicen tener. Obviamente nada más lejos de mi intención. Dicho esto, tengo un comentario y un par de preguntas.
    1) Estás tomando unas posiciones, que tras años de seguirte, no pueden decepcionarme más. Dices que “esos chavales no suelen quitarle el puesto a ningún madrileño, puesto que son pivots de 2 metros y en Madrid salvo muy contados casos, no los hay en formación.”
    Por mucho que tú y Kouchin repitáis esa mentira, no se convertirá en verdad. Saca la lista de jugadores madrileños actualmente en ACB o NBA. Así sin pensar mucho, me salen Felipe, Juancho, Willy, Sebas, Vicedo (incluso Arteaga, aunque sea nacido en Ciudad Real). ¿Qué porcentaje suponen del total? ¿Qué no hay en formación? Por favor, dejad de repetir esa falacia.
    Este fin de semana uno de los infantiles más prometedores de Madrid (13 años y 1.95) jugó 3’ en la final de la minicopa porque uno de esos “chavales” se lo jugó casi todo ("chaval" que por cierto, a pesar de su corta edad, 14 años cumplidos el 1 de enero, podría participar en el concurso de mates de la NBA, pero no creo que supere los 2 metros).
    Y eso sin contar con el impacto brutalmente negativo que tienen sobre el resto de sus compañeros de equipo, porque acaparan absolutamente todos los rebotes y más de la mitad de los tiros. Y son contar con que este año, es más que probable que en categoría infantil, alguno de los primeros clasificados en serie Oro, muy probablemente el que quede segundo, se quede fuera de la F4 y del CdE porque le eche un equipo “energizado” por uno o tres (3) de esos “chavales” que según tú no le quitan el puesto a ningún madrileño. Dime si para los chicos que se queden fuera (los altos, los bajos y los medianos), lo de no jugar esas competiciones no supone un grave golpe a su proceso formativo.
    Lo dicho, insostenible.
    2) Sobre el comunicado de la FBM. La FBM se defiende alegan que su actuar se ajusta a la legalidad. Pero que nadie le pueda acusar de ilegalidad alguna (el que insinúe lo contrario, se equivoca), no implica que no se pueda pedir una mayor voluntad por asegurarse de que la integridad de la competición se respeta en su totalidad.
    Yo lo que le pediría a la FBM sería que aclarase los siguientes puntos:
    * “la expedición de la licencia debe producirse con carácter inmediato, sin perjuicio de que una vez concedida, pueda quedar condicionada a que otras instancias federativas, a nivel nacional o internacional, puedan realizar las actuaciones que les correspondan por venir impuestas por su correspondiente normativa.”
    ¿A qué actuaciones se refiere? ¿qué normativa puede recomendar o conminar a estas instancias a realizar estas actuaciones? ¿se ha dirigido la FBM a estas instituciones para garantizar que esto se está produciendo?
    * “además se implica, en dichas acusaciones, a un patrocinador de esta Federación”
    Se menciona en el comunicado un patrocinador pero luego no se hace la menor aclaración al respecto. No acuso, por favor, que no se me malinterprete, sólo pregunto. Es obvio que no hay nada directamente ilegal en aceptar el patrocinio de la empresa del padre de un chico que participa en la competición (padre que a su vez ha financiado para el equipo de su chico el fichaje de una serie de jugadores objeto de la polémica, aunque eso puede ser considerado circunstancial). Lo que a mí me gustaría que la FBM me aclarara si no considera que eso no podría hacer a la FBM incurrir en un conflicto de intereses, teniendo en cuenta que por ejemplo (por no hablar de los árbitros) es a la FBM la que le corresponde asignar por sorteo los cruces en los playoffs, y ese o cualquier otro club, podría no tener interés en jugarlos contra por ejemplo el Real Madrid. De nuevo, no se trata en ningún caso de una irregularidad legal, pero sí podría tratarse de un serio problema ético.
    DOME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, el chaval que dices que jugó 3 minutos es blanco, el otro negro. En el mismo Club hay jugadores ESPAÑOLES negros, de los que no se puede dudar la edad, que saltan mucho más y han crecido y musculado mucho antes que sus compañeros blancos. Es cuestión genética. Además, puede estar mal la edad del pasaporte de algunos fichajes, no lo discuto. Pero solo por ser más grandes no son culpables.
      En segundo lugar, acaparan los rebotes.....pues hay un par de niños de san blas bastante "bajitos" que cogen bastantes rebotes, por intuición, por coraje o por suerte...no se. Pero los cogen. Y tener alguien que te asegure el rebote, ayuda mucho al resto: les da confianza para arriesgar, les da confianza para correr, les da confianza para tirarse a robar, para arriesgar en 2x1.....
      Lo de no jugar F4 es fustrante para todos menos para 4. Está claro. Pero yo me quedo con la F4 del año pasado, con Villalba. Ahí estuvo por méritos y sin "energizados".
      Si dudas de los sorteos puedes ir a presenciarlos.

      A mi también me gustaria que mis hijos fuesen lo más de lo más en lo que ellos quisiseran, pero sin proteccionismos. No se puede dudar de forma rutinaria de los que son más grandes o más fuertes o más listos. Porque también hay niños más listos, con mejor visión. También hay niños que espabilan o crecen más tarde.....no sé, podemos pedir también una Liga en la que los niños jueguen su edad mental o su madurez física....Hace tiempo habia un grupo de padres quejándose de que los de enero son más grandes que los de diciembre. Pues nada, hacemos una Liga por meses??

      Al final para estar todos contentos hay que eliminar a los que nos hacen sombra de alguna manera en lugar de buscar nuestra fortaleza e intentar potenciarla apoyandonos en las fortalezas de nuestros compañeros, lo que viene siendo equipo

      Eliminar
  10. No tienen que buscar anónimos, ya lo dicen gente que son conocidas e incluso que han trabajado para la misma FBM
    https://twitter.com/jlalderete/status/1071724270072549377

    @jlalderete 9 dic. 2018

    "Bastaría que la @baloncestofeb la @ACBCOM y las diferentes federaciones autonómicas, pusieran un poco de interés para resolver el tema de los jugadores de 13 años que me temo que no tienen 13 años."
    "Básicamente el problema es que esto hace que El Niño infantil joda su evolución como jugador, obligándole a que haga cosas que no son propias de su edad."
    "No por enfrentarte a una persona 3, 4 o 5 años mayor, vas a mejorar más y mejor. Si a un junior le@pones@un senior enfrente, el problema no es tal, pero si a un infantil, le colocas un señor de 2 metros y pico debajo del aro, haces que su baloncesto sea peor."

    "Bastarían unas pruebas médicas homologadas y realizadas por las federaciones o por la @ACBCOM y el compromiso de éstas para no llevar a estos jugadores a las selecciones autonómicas, ni hacerles fichas a aquellos que no pasen las pruebas."

    "Ademas éstos jugadores no aportan nada al juego, es simple el formato, saltar y jugar un metro o dos por encima del resto. Por favor @ACBCOM @baloncestofeb hagan algo, tan fácil como OBLIGAR a las federaciones autonómicas a realizar pruebas médicas homologadas!"
    "Y sigo. Un niño infantil tiene que buscar la versatilidad, el riesgo y con un señor mayor de 2 metros y pico debajo del aro, lo que termina haciendo es tirar. Estamos malgastando 3 años (2 de infantil y 1 de cadete). Soluciones ya! @baloncestofeb @ACBCOM"

    @jlalderete 10 dic. 2018
    "Es curioso, muchísimos mensajes (creo que todos de acuerdo) con los mensajes a propósito de “los niños de 13 años” en el baloncesto, pero ninguna respuesta de los verdaderos afectados, lo crean o no @ACBCOM @baloncestofeb y federaciones autonómicas"
    Entre las federaciones autonómicas se incluye a la FBM. No hace falta buscar anónimos cuando los tiene bien cerca y reconocidos.

    Esto es de Pepe Laso:
    https://www.lasprovincias.es/deportes/valencia-bc/jugadores-africanos-llegan-20181210232536-ntvo.html
    «Hay jugadores africanos que llegan con edades falsificadas»

    Yo espero que las federaciones regionales hayan puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes y de la FEB las sospechas de personas muy señaladas y reconocibles , alejándose de la tentación de ganar partidos a costa de la presencia de estos jugadores, sin poner en conocimiento de CSD o FEB la situación. Y si lo han hecho supongo que la FEB lo habrá elevado a la FIBA.
    El que se da por enterado de lo que están diciendo del tema deberá explicar que ha hecho cada uno cuando tuvieron noticias de lo que estaba pasando, y qué acciones han tomado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, los padres enfadados que eran poco organizados…, gratamente sorprendido con el comunicado, no veo yo que sean muy locos, no... creo que dicen coherencias, frente a la incoherencia y las excusas expuestas por la FBM que deja a nuestros hijos indefensos, tendré que hacerme a mis 51 años una licencia federativa en algún pais de esos de poco control para jugar en categoría 2005-06, total, ellos no pueden hacer nada: http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/paginas/comunicado-oficial-de-la-plataforma-stop-fraude-en-respuesta-a-federacion-baloncesto-de-madrid.html

      Eliminar
    2. http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/medias/files/comunicado-plataforma-stop-fraude-formacion-20190220.pdf

      Eliminar
    3. Hay que defender a los legales bien dicho.

      Eliminar
  11. Vaya zasca educado que acabo de leer por parte de Stop Fraude.... claro, no, meridiano y cristalino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Zasca? Pero si se dan por aludidos cuando nadie les ha nombrado, jajajajaja.

      Encima STOP FRAUDE DA LA RAZON A FBM, a stop fraude con el comunicado FBM os la han metido bien doblada.

      Eliminar
  12. FBM y su comunicado

    Creo que sería mucho mejor en lugar de amenazar, pensar si algo puede hacer para cambiar la sensación que hay de que algo se está haciendo mal...

    Veo poca crítica constructiva y preocupación por los federados madrileños y mucha defensa como si lo tomaran como algo personal.

    Deberían dedicar recursos ellos mismos a auditar lo que llega no solo siendo burócratas viendo papeles y poniendo sellos que está muy bien pero si el interés general de sus federados ha de ser defendido podrían empezar por analizar algún caso y destinar recursos para contrastar que todo va perfectamente... creo que deben indagar en el origen de lo que está inquietando tanto en el mundo del baloncesto y dejar de defender papeles legales

    Me recuerdan a los másteres que se han estado "regalando", eran oficiales pero resulta que los "niños" no habían ido a clase....

    ResponderEliminar
  13. Porque no comparamos lo que hace fbm con lo que hacen otras federaciones autonómicas.
    Cataluña trescientos entrenos de tecnificación y pocos extranjeros en su equipo y varias selecciones provinciales.
    Valencía empieza a ser referente esperemos que no se tuerza. Importante la pre liga para evitar la herencia de plaza.
    Canarias Madrid 1.0 hemos logrado superarla.
    Andalucía ocho selecciones ocho ligas y ven ocho veces más chavales ....
    La fbm si quiere solo se lleva a chavales nacidos en España y no estaría haciendo nada ilegal.
    Si ves rarezas no puedes mirar hacia otro lado hay que denunciarlo y ya se encargará la polícía de ver si hay fundamentos o no.
    No hacer nada y mirar para otro lado ya no se admite en la España del siglo xxi

    ResponderEliminar
  14. Juan la frase peor de todo tu razonamiento en esta "Pero es que como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, esos chavales no suelen quitarle el puesto a ningún madrileño, puesto que son pivots de 2 metros y en Madrid salvo muy contados casos, no los hay en formación."

    1. Son justo esos chavales de mas de 2 metros los que tienen miles de veces mas posibilidades de llegar a ACB que los que miden 180. Es decir están jorobando justo a los madrileños que tienen mas posibilidades. Ah como son pocos que se fastidien MAL MUY MAL.
    2. No solo fastidian a los madrileños de mas 2 metros de equipos rivales impidiendoles ir a selecciones FBM cerrando por tanto la puerta a selección FEB, también joroban el juego de sus compañeros ya que su misión consiste en pasar la bola al fichaje de turno y punto. ¿Eso es formación?

    La verdad Juan muy lamentable tu comentario, son justo esos chavales de mas de 2 metros de desarrollo lento los que deberian cuidarse hasta el extremo por parte de la FBM y por parte sobre todo, de un blog que dice defender la cantera y el baloncesto madrileño.

    ResponderEliminar
  15. Soy asiduo de este foro, y la cara que se me ha quedado al leer la entrada de Juan es la misma que tiene Pau Ribas en la imagen del video.
    Solo se me ocurre semejante entrada por los "nervios" que la amenaza de la FBM puede provocar, o que Juan haya puesto la ironía en modo "on" y ninguno nos hayamos dado cuenta. Voy por partes:

    1.- Efectivamente la FBM no esta haciendo ninguna ilegalidad. Faltaría más!!! Si a la FBM le viene un chico con un pasaporte que confirma una edad, no puede hacer más que hacerle una ficha. Faltaría mas!!
    De la misma manera, la FIBA podía no haber puesto la prueba de la radiografía de la mano en el mundial sub17 de 2009, que pilló a 15 jugadores de Nigeria que eran mucho mayores de esos 17 años. ¿Por que no acepto los papeles que traian y ya esta? Por que una cosa es CUMPLIR la legalidad y otra VELAR por que todo sea legal. ¿Hay dudas? Hagamos pruebas.
    ¿Hy dudas? Por supuesto!! No solo porque PAREZCAN mucho mayores (hemos leido comentarios aqui de gente que sabe de lo que habla), sino porque sus federaciones de origen tienen ANTECEDENTES.

    2.- La FBM es normal que seleccione a los mejores, incluyendo a estos "chicos". ¿Nos hemos vuelto locos? La FBM puede seleccionar A QUIEN CONSIDERE mejor para el baloncesto madrileño. De hecho ya dijimos que en Cadete no ha seleccionado al jugador más desequilibrante de la competicion, que juega en SBA. ¿Por que? Porque puede seleccionar A QUIEN CONSIDERE. Si el objetivo de la FBM es luchar por el baloncesto de Madrid, seleccionará a los CHICOS de Madrid que más proyección tengan. Si lo que quieren es exclusivamente GANAR, seleccionarán (como ya hacen) a chicos que llevan menos de un mes en Madrid.

    3.- Solo afecta a los madrileños de mas de 2 metros.. que no hay. Dios santo... claro que no hay madrileños de mas de 2 metros en Infantiles. Normal. Pero al madrileño que más altura tiene en el RM, que debe estar en 1,95 le han privado de la Minicopa. ¿Defiendes eso?
    ¿Y en Cadete? Los hay, pero.. claro.. tienen el desarrollo muscular de un chico de 2 metros de 15 años, por lo que no es cuestion de altura. ¿Los hay en Valencia? ¿O en Cataluña? Hay lo que es normal.
    Además afecta a la formación del resto de chicos. Los altos no tienen oportunidades, pero los menos altos deben cambiar su formación para poder competir... y ya no hablemos si eres de maduración lenta... chico, dejalo.

    Juan, de verdad, espero que esta entrada sea un lapso por el nerviosismo de la amenaza de la FBM o que de verdad estuvieras en modo ironico. Porque si esto ha cambiado tanto, yo me borro.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel:
      Te aseguramos y os aseguramos a todos dando nuestra palabra que la FBM ni ningun otro ente nos ha presionado en modo alguno en relación a nada de esto. Decís siempre que lo primero es la libertad de expresión y estamos de acuerdo pero ¿por qué en esta ocasión no podemos dar nuestra opinión?
      Mira esta entrada del año pasado:
      http://basketcantera.blogspot.com/2018/12/si-estamos-todos-de-acuerdo-por-que.html

      Esto es lo que decimos en esta entrada:
      "Bajo nuestro punto de vista es lo mismo un fichar un jugador que pueda aparentar mas años de los que tiene, que fichar a un jugador que aparenta menos o igual , pero formado en Burgos. Es exactamente lo mismo que venga formado de Senegal o de Bulgaria.
      Es formación que no se ha hecho en Madrid."
      No nos hemos movido un centímetro nunca. Sólo nos mueve la formación de los chavales, lo demás nos da igual.

      Volvemos a comentar que se borran entradas porque se las estaba utilizando para fines que no son los que tiene este foro y que sólo uno:

      SE ESTÁ FICHANDO Y SE ESTÁ ABANDONANDO LA FORMACIÓN.

      La figura del Sr.Ngongo y todo lo relacionado a los fichajes de determinados sitios es lo más pintoresco, porque directamente se exhiben y se compran de una manera tremenda, pero realmente no es algo que nos preocupe especialmente porque ya hay gente que lucha por ese tema y además lo hace muy bien y nos merecen todo el respeto, pero no es nuestro tema. Nuestro caballo de batalla es que hemos llegado a un punto que si no se regula y se puede fichar chavales que ya destacan en toda Europa ¿para qué formarlos si tenemos el dinero para ficharlos? Esto va a matar el baloncesto de Madrid.

      Se necesitan poner limites. Un fichaje por equipo cadete y dos por equipo junior por ejemplo, no puede ser que hayan equipos juniors y cadete que tienen los mismos fichajes que las primeras plantillas de clubes ACB.

      Por último hemos recibido comentarios interesantes pero intentad mandarlos mejor al email por favor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hubiera preferido que no contestaras Juan, porque con tu respuesta has conseguido que tras unos años siguiendo el blog, hoy sea el último día. Genial que hables de formación, pero has respondido igual que lo ha hecho la FBM, sólo hablo de documentos oficiales, sólo hablo de formación… pues perfecto, que pase el siguiente que quiera hacer un Blog de baloncesto formativo en Madrid o en España y se pueda hablar en 360 grados y allí estaré.

      Eliminar
    3. Buenas tardes:
      Adelante con todo aquel que quiera poner un blog en el que se hable de formación por encima de todo. Nosotros cerramos este y nos quitamos una ocupación que no nos da nada y nos quita demasiado tiempo al cabo del día.
      Damos nuestra opinión que no tiene ni más ni menos valor que la de cualquiera y nunca vamos a admitir un comentario que diga que este chaval tiene más o menos edad simplemente porque tú, o tú, o tu consideréis que la tiene porque no tenemos ni la más mínima idea de si es así o no.
      Hay organismos encargados de investigar irregularidades que no son foros de Internet.
      ¿Alguien tiene una sola prueba de que hay un solo chaval en Madrid que no tiene la edad que dice?
      Adelante.Colgad un video en YouTube y exponed vuestras pruebas.
      Aquí nos llegan mil comentarios e emails de este dice, aquel conducía no se que , este ha hecho esto o aquello pero nunca las hemos dado publicidad porque no son más que rumores.
      El respeto es esencial en la relación entre seres humanos y seguiremos criticando todo lo que sea necesario pero nunca gratuitamente.

      Cualquiera ha podido desde el comienzo del foro pedir que un comentario se borrase y todos sin excepción se han borrado porque el respeto es la clave fundamental para la convivencia entre las personas.

      Somos fieles a nuestros principios no a decir lo que la gente quiere oír.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Tampoco nos pasemos
      Todo el mundo puede dar su opinión y Juan tiene la suya, tampoco seamos ahora talibanes.

      Además la discusión no tiene nada que ver con las edades a ver si os enterais.

      https://as.com/baloncesto/2019/02/20/mas_baloncesto/1550697106_243557.html

      "Acusan a la FBM de inscribir de manera irregular a menores"

      No tiene nada que ver con todo lo que estáis hablando ni con las discusiones que se suelen tener por la edad de algunos tiene que ver con acusaciones de inscripciones según el periódico AS.

      Eliminar
    5. Ejemplarizante el AS dando altavoz a la FBM, pero no dice en el articulo que en su Twitter etiquetan a sus amigos para que les ayuden a darles visibilidad e incluyen a la Plataforma Stop Fraude para acusarlos veladamente. Por eso tampoco publican el comunicado que esa plataforma ha hecho de lo mejor y mas cabal que leido en este mundo de baloncesto de formación en años. Todo muy profesional periodísticamente hablando. Y lo mejor el twitt que pone hoy la FBM para aclarar malentendidos, patetico señores, patético: https://twitter.com/fbmadrid/status/1098509310135541761?s=21

      Eliminar
    6. Amigo Miguel, nos volvemos a encontrar.

      Te explico, no suelo estar de acuerdo con Juan en muchos aspectos, pero es que en este caso Juan tiene razon. Ademas Juan no defiende a nadie, en todo caso defiende su blog, donde desde hace tiempo se dejo de hablar de baloncesto y donde gente que hablaba de baloncesto (con nombres y apellidos) daban su opinion sobre DEPORTE.

      Como bien dices Juan posee mucha informacion, igual por eso, por una cantidad de informacion fake que le llega, os insta a que aquellos que tengais dudas o sospechas (eso si, sin investigacion, solo con tu mirada) vayais a los juzgados a aclarar estas situaciones.

      Anónimo21 de febrero de 2019, 15:05

      Claro que se trata de edades, se trata de decir que la FBM permite que jugadores con mas edad juegue en categoria infantil. ¿No se trata de edades? Venga ya.

      Anónimo21 de febrero de 2019, 15:36

      En ningun lugar del comunicado de la FBM se nombra stopfraude, por lo tanto no se acusa a nadie, no os hagais los aludidos, que sois vosotros los que habeis respondido con mal perder, como el Real Madrid en la Copa del Rey, sacais un comunicado atacando, si, vosotros si atacais y acusais, sin pruebas eso si, de las irregularidades

      Y si ese ultimo tuit es tan PATETICO ¿por que tiene un me gusta de STOPFRAUDE?

      Por favor dejad de hacer el ridiculo ya.

      Eliminar
    7. Juan, nunca has tenido la piel fina, no imites al presidente de la FEB con este último comentario, porfa! Al menos reconoce que también hay gente que piensa que por mucha razón que lleve la FBM, están inmóviles al menos levantando alguna sospecha de lo que es más que evidente.. y que muchas voces ya reconocidas del baloncesto han dicho claramente. Repito, no pueden hacer nada.. pero pueden informar de aquello que pueda no ser acorde a la realidad y que se inicie una investigación, pero la pregunta es: si lo hacen, cuánto pierden ellos??

      *

      Eliminar
    8. El Tweeter de fbm si nombra a stopfraude.

      Eliminar
  17. Me acabo de leer enterita la página Web de Stop Fraude y como mi hijo tiene tan sólo 7 años, me he dado cuenta leyendo sólo este link porqué debo buscarle otro deporte en cuanto acabe su etapa de canijo.. porque si fuera un poco buen jugador, no digo un crack.. se encuentra con los "jugadores de formación", el negociete de los agentes con los más despreciables de este mundo y encima, la FBM pues no puede hacer nada, es legal los documentos que presentan, manda eggs bien mandados!, aquí os lo dejo, impactado estoy: http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/paginas/sabes-lo-que-es-un-cupo-de-formacion.html

    ResponderEliminar
  18. El problema de la cantera madrileña es que primero hay que terminar con el abuso y luego pasamos a centrarnos. Sigo pensando que sólo trabajan hasta que rmadrid monta su equipo y que a partir de Jay hacen dejación de funciones. Se traen a algún chaval más en preinfantil para ardes y tres cantos y ya está no hay mucho más curro.
    Eso no es velar ni por la formación y mucho menos por la promoción.
    Como tienen que dejar competir a los grandes y desde Canarias y otras zonas meten músculo tiene que meter el. Pero se ha ido de madre toda esta carrera armamentística que sólo hace mal al baloncesto y cada vez es peor vista por los patrocinadores

    ResponderEliminar
  19. El abuso de rmadrid y barça en baloncesto con el dinero del fútbol es exagerado siendo un doping financiero que si se va a la nba no les van a permitir que haya tanta diferencia de presupuesto ni que fichen lo que quieran cuando quieran sin pasar por el draft

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo de 21 Febrero a las 20:04, podemos leer correctamente el twitter por favor que lanza la FBM con el comunicado oficial y luego nos dices si no acusan veladamente a la Plataforma?? Etiquetan a la plataforma, que yo sepa, "amigos de la casa" no son, simplemente porque relación no hay, es más, han dejado claro en el comunicado de la plataforma que con ellos no quieren nada, nada! no tienen acción ni toma de decisiones, son otras instancias las que deben empezar a moverse. Y segundo, publican desde FBM un nuevo tweet hoy por la mañana donde la FBM dice que para dar difusión en redes sociales han etiquetado a una serie profesionales del baloncesto que nada tienen que ver, es para difusión, entonces porqué etiquetais a la plataforma en el primero?? Por favor, dejar el fervor extremo por la FBM y céntrate en ser justo lector y ver las cosas sin que tengamos que escribirlas otros y sobre todo, expresa una opinión justa de lo que exponen desde la plataforma, porque creo en mi modesta opinión que dicen verdades como puños y aquí todo el mundo está de sellitos, altas y bajas… Alcalaíno

    ResponderEliminar
  21. No tenía pruebas de Amstrong, de la selección paralimpica de baloncesto, de la harterofilia del este, de los tenistas rusos, de ben Johnson de Maradona ... de Roberto Carlos , jugadores de nba,etc etc pero SOSPECHAS todas y varias copas de Europa medallas y títulos robadas a los que no se dopadan hacen que muchos grandes deportistas haya sido tapados o estén bajo sospecha.
    Una investigación dejaría toda esta tontería callada y hablaríamos de porque se tapa a nuestros bases o se tiene que importar tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se ha dicho que los jugadores del Barcelona se dopan (quien lo publico tuvo que pagar pues se le denuncio) tambien se dijo que Nadal se dopaba (tambien la persona que le acuso tuvo que pagar) que Gasol se dopaba, que..... hay mas casos de denuncias falsas (como las de stopfraude) que las probadas.

      Yo estoy de acuerdo en hacer las pruebas pero A TODOS LOS NIÑOS incluidos los españoles. Por si las moscas.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con su mirada penetrante igual dice que miento en la edad, jajajaja.
      Yo tambien le invito a usted y a todos los que dudan de las edades que vayan a los juzgados, cuando tengan todos los papeles, y las fotos, y su mirada, para demostrar que todos esos niños mienten, ire encantado con ustedes. No se corte.

      Ya he comentado lo que ha dicho la FBM incluso lo que ha dicho stopfraude, se lo repito, la FBM ha puesto a stopfraude en su sitio, concede las licencias si se presentan los papeles que se le piden a cada persona y si estan en regla o sea aprobados por los paises de donde provienen, bien pueda ser tambien España como oros paises europeos, africanos o incluso asiaticos, ya que el Madrid tambien ha tenido jugadores de ese continente. ¿Quien es la FBM para poner en duda a cualquier gobierno del mundo?

      Stopfraude responde y dice que si, que es verdad que la FBM LO HACE CORRECTAMENTE peor que.... a partir de ahi ya vienen las excusas, las dudas, las suposiciones, etc. Pero sin pruebas, como bien dice Juan no se puede demostrar nada. Y esa es la realidad.

      "distintas plataformas" hombre, este blog puede ser considerado una plataforma donde se ataca constantemente a la FBM, no os creais en stopfraude tan importantes, cuando aun no habeis hecho nada, es mas en un año, aproximadamente, no habeis llegado ni a 2500 firmas en change org. Eso si el zasca de FBM no os lo esperabais, y aun no lo habeis asimilado, a ver cuando os pasais por la FBM para pedir los papeles de los niños dudosos, avisame tambien en ese caso.

      Pues dile a tu hijo que te ponga el tuit posterior donde se indica el porque se ha etiquetado a esas personas y que stopfraude le ha da dado un me gusta, que te lo explique tu hijo tambien, que eso quiere decir que se esta de acuerdo con lo que se comenta.

      Eliminar
  23. Buenos días :
    Este tema si os parece queda cerrado.
    Afortunadamente todos tenéis el Twitter de la FBM para expresarles vuestras quejas o sugerencias.
    Nosotros no somos la FBM ni stop fraude y es un tema que ni nos aporta nada, ni tiene que ver con nosotros ni nos interesa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas lo puse en otro hilo mas antiguo sin querer: La Secretaria de Estado para el Deporte no puede alegar ignorancia porque conoce la alarma social y la situación ya que la Comisión Nacional de la FEMP remitió la situación y su preocupación por esta cuestión de las edades falsas. Yo mismo escribí a CSD y a María José Rienda (antes ya lo había hecho con el anterior responsable), y esa misma carta la adjunte al defensor del menor y la fiscalía, en la ley de JR LETE se hacía referencia a los extranjeros jóvenes y a su derecho a practicar deporte si su estancia era legal desde el primer día, pero también se matizada el arraigo para no ocupar plaza de extranjero en categorías senior, se subía a cinco años para los deportes en general. La FEB puede cambiar esta norma, de hecho estaba en tres años antes, cuando por ejemplo en el fútbol está en cinco. Solo con esa medida el fútbol atajó el problema. La contestación que recibo de la Secretaria de estado es que es un tema de Interior, y del fiscal que carece de competencias y que la ley del menor protege a estos jóvenes. Es más me contestan que debe ser el CSD el que marque normas a las federaciones claras.
    Las Federaciones territoriales os aseguro que no son cómplices de nada y poco pueden hacer ya que la competencia de la filiación es de las normas de las Españolas y del CSD que lo regula.
    También aseguran que las pruebas de edad (que hay muchas posibles) no son fiables y que la edad ósea puede depender de muchos factores que desvirtuarían en muchos meses el resultado, hay un documento en el portal de la fiscalía del menor que lo cuenta muy bien. Es un poco frustrante la verdad, pero desde luego los Ayuntamientos españoles sí que están muy preocupados por el evidente malestar que existe en esta cuestión entre los padres que temen un mal golpe de estos “chicos grandes”. También se que la policía y la fiscalía llevan bastante tiempo investigando estas situaciones. A demás, en chavales de más de 16 pueden residir sin problemas por estudios por ejemplo.
    Las academias que hacen bien las cosas siempre han existido, es injusto generalizar. Pero hacer trampas en las edades va en contra de la esencia del deporte y sus valores.

    ResponderEliminar
  25. https://www.defensordelpueblo.es/informe-monografico/menores-o-adultos-procedimientos-para-la-determinacion-de-la-edad-enero-2012/

    ResponderEliminar
  26. https://www.lasprovincias.es/deportes/valencia-bc/jugadores-africanos-llegan-20181210232536-ntvo.html Al habla, D. Pepe Laso, supongo que ya esta denunciado y en los tribunales, no?

    ResponderEliminar