Páginas vistas periódicamente

jueves, 21 de febrero de 2019

REAL CANOE 83- REAL MADRID 75 ---- REAL CANOE 60-REAL MADRID 94


Buenas noches:

Jugaban el pasado 17 de Febrero un partido del importante torneo de Chus Mateo entre Real Canoe y Real Madrid. En el Real Madrid faltaba Tristan Vukcevic un tremendo fichaje de 2.08(Que la FBM le llama Tristan Tsalikis-Voktsevits)
El resultado como podéis ver en el vídeo de la entrada es 75-83 victoria de Real Canoe.  

Estadisticas: http://www.torneocma.es/page-2/

Por azar, a los 4 días ( hoy 21 de Febrero) se vuelven a enfrentar, también con tres de 2004, pero esta vez con Tristan Tsalikis ,sus 14 puntos y sus innumerables rebotes e intimidación, el resultado ha sido victoria del Real Madrid 60-94 y en el campo de Real Canoe.

Pero es que SBA que ha perdido con todos los equipos del grupo oro de la segunda fase se quedó en diciembre a tres puntos de ganar al Real Madrid (55-58) y como os imaginareis no estaban los rebotes ni intimidación de Tristan Vukcevic.

¿Cual es la diferencia real entre los madrileños del Real Madrid y los del resto de equipos?
¿Las diferencias las marcan los Doncic99, Pantzar 00, Nakic01 , Marciel 02, Tisma02, Kostadinov03, Tristan V03, Ndiaye04, Klavzar04   por las tremendas formaciones que traen de sus países ?

Todo esto nos da pena porque los madrileños dan un salto de calidad en cuanto les dejan. Hoy 
Diego Maganto , nada menos que 17 puntos.
Jorge López 11 puntos con dos triples.
Ignacio Salamanca , 12 puntos.

Cuando se empiecen a percatar del nivel que pueden llegar a tener los madrileños es muy posible que empiecen a darse cuenta que no hace falta fichar si no formar a esta tremenda hornada de chavales madrileños.

Pero es  muy posible que eso no llegue nunca, porque fichando , gana dinero mucha gente, promocionando , trabajando , formando y apoyando a un jugador madrileño , no gana dinero nadie.

Este negocio se corta desde la FIBA, como lo cortó la FIFA y permitiendo sólo un fichaje desarraigado de sus padres por equipo de formación. Ni uno más. Todo aquel que venga sin sus padres, es un fichaje y cuando sólo pueda haber uno por equipo, la formación volverá al lugar que le corresponde.

¿Podremos ver algún día un Real Canoe-Real Madrid de verdad sin ayudas exteriores formados por otros?


Saludos a todos.

23 comentarios:

  1. Cierto.
    Los madrileños podrían liderar todos los equipos con un poco de confianza.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre un partido y otro no es Tristan, que es un jugadorazo, sino que en el primer partido jugaron en el torneo de Chus Mateo, el Madrid presentaba 7 jugadores 2004 y 3 2003, en este partido han jugado 6 de 2003 y 3 de 2004.


    Comparas el partido del Madrid contra Canoe, con el de SBA de la primera fase, es cierto contra SBA no jugo Tristan, ¿sabes quien jugo contra SBA? Matteo Spagnolo, Kostadinov y Juan Nuñez, ¿sabes quien no ha jugado contra Canoe? Exacto, Spagnolo, Kostadinov y NUñez y aun asi el Madrid gana de mas de 30

    Este tipo de rotaciones, tambien es importante, pues le das la oportunidad a jugadores menos visibles a tener mas minutos y que tengan su oportunidad de destacar. ¿Que no te gusta? A mi si, hoy ha sido Maganto, pero tambien Sediq Garuba, con 9 puntos y 1 triple (os recuerdo es de 2004).

    ResponderEliminar
  3. Destacas a Maganto, que verdaderamente jugo ayer genial no como el domingo, pero el que realmente destacó al igual que en la ida fue Klavzar con 4 triples y 21 puntos, lástima que de la sensación de estar ya hecho, para ser de 04, no parece que vaya a crecer mucho más por la masa muscular que tiene. El Madrid muy intenso y con ganas de revancha, desde el banquillo bien estudiado el partido, se saben todas las jugadas de ataque de Canoe, lo que implica que la derrota en chusmateo escoció y obligó a trabajar a los blancos que con la superioridad física en la pintura de Tristan, Stefan y Eli y la intensidad de Esethe y Urban mas el acierto de Maganto tuvieron suficiente ante un Canoe que no defraudó excepto en el 3er cuarto en el que se dejaron ir, señor entrenador de Canoe, algo que decir?, a pesar de la diferencia final, los parciales de los otros cuartos demuestran más igualdad, lástima que Ramírez y A. Pérez (mermado físicamente por gripe y sin entrenar en toda la semana) no estuvieran 100% unido a las bajas de Rosón, Juan y Mario López que se lesionó en el calentamiento, para un equipo que no tiene tanto fondo de armario, las bajas de jugadores importantes condicionan mucho, muy buen partido de los blancos que con las ausencias incorporadas afrontan la recta final de la segunda fase pletóricos.

    ResponderEliminar
  4. En un partido en el Ndiaye hace 16 puntos y otros 15 rebotes, Klavzar 4 triples para sumar 21 puntos y Tristan otros 14 puntos y otro monton de rebotes calificarlo de éxito del Real Madrid me suena raro.

    Entre los 3 suman 51 puntos.
    El otro día Canoe ganó de 8.
    Ayer el Madrid gana de 34 pero con esos 51 puntos que les da el tener dinero para poder comprar un buen tiro y rebote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente pasa lo mismo con Canoe en Cadete, que la mitad del equipo es fichado de otros clubes. Lo mismo pasa en el junior, trayendo a un jugador africano, y lo mismo pasa en el leb oro donde todo el equipo está fichado de otros clubes, y unos cuantos jugadores de buen nivel extranjeros fichados con dinero. Exactamente lo mismo, y muy respetable ambas partes.

      Eliminar
    2. La verdad es que es muy gracioso clubes que estan fichando constantemente hablen de los puntos de los fichajes. Personalmente a mi me da igual de donde venga el fichaje, un fichaje es un fichaje, la diferencia esta en la calidad de los mismos.

      Ademas, ¿os habeis planteado que si el Madrid no hubiera fichado no tendriais ciertos jugadores que el Madrid descarto y por lo tanto tendriais peor equipo? Pensarlo un poquito.

      Eliminar
  5. Nueva lección del fútbol y no es por edades es solo por fichar.

    https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/02/22/5c6fc37f46163ff94d8b45c8.html

    ResponderEliminar
  6. Qu pena lo de lo fichajes, hoy Zentro gana a Majadahonda de paliza con 37 pts del chico de color de mas de 2 metros. Que sin sentido de liga, y eso que es plata......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo de precocidad, 37 puntos en 24 minutos en cadete, y eso que es un tiernecito infantil. Este es uno de esos que Juan dice que no afectan a la formación de nadie, con un par.
      Juan, has contestado a muchas cosas, pero sobre eso bien calladito que sigues. A ver si alguien, erróneamente por supuesto, va a pensar lo mismo que de Kouchin, que te llevas comisión en el negociete

      Eliminar
    2. O sea Majadahonda pierde de 70 y la culpa es de UN SOLO JUGADOR, un equipo que ademas no ha ganado ni un solo partido, mientras que por ejemplo Distrito Olimpico ha ganado a Zentro ante los 24 ptos del chico de color, vamos que se les puede ganar que quizas Majadahonda tenga un equipo flojo, pues la paliza fue de escandalo 106-39

      Eliminar
  7. Mira, aquí lo voy a comentar, Majadahonda con 9 jugadores, tres lesionados del equipo normal, dos de 13 años jugando una media de 15 minutos cada uno. es excusa??? no, para nada. Zentro es ahora un equipazo, con el fantastico negrito que ha metido 37 pero no sólo eso, es coordinado, bota bien, tira bien, salta como los angeles y la machaca de NBA. soy padre de Majadahonda y me daba mucho gusto ver a un futuro NBA. pero no es este chico solo, no, es un equipo de intensidad, buen pase, acierto, y sobre todo altura. me ha gustado mucho Zentro. de majadahonda poco puedo decir, el habitual ha metido menos puntos y uno de los de 13 años se ha metido su canasta. equipazo Zentro.

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no entiendo como es posible que Zentro no sea capaz de ganar a Distrito, sinceramente no lo entiendo, con la diferencia de físico que tiene Zentro...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta sencilla: mira al banquillo, en un equipo hay un señor entrenador que saca lo máximo a su plantilla y en el otro... un entrenador que saca lo máximo de un jugador y desperdicia la plantilla que tiene en sus manos.

      Eliminar
    2. Porque al entrenador de Zentro le queda mucho por aprender de baloncesto.

      Eliminar
  9. Porque importamos tiro.
    Creo que no es porque no se puede enseñe sino porque no se practica lo suficiente.
    Si hablamos de tirar desde cerca a una mano, contra tablero, elevando mucho, en cuchara, en gancho, semi gancho, aro pasado, con efecto con el efecto contrarío etc etc prácticamente el semicírculo daría para una larga jornada de entreno que una vez aprendan pueden hacer solos los chicos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, ayer Real Madrid 88 - SBA 71.
    Buen partido ayer de la SBA contra el Real Madrid, según me dicen y los WhatsApp que me mandan pues no pude asistir al partido, el primer cuarto termino muy igualado con ventaja de dos para SBA, en el segundo cuarto SBA se fue hasta los 8 puntos de ventaja 26-34 gracias a una buenísima defensa y e gran acierto en los tiros de tres, acabando el mismo 7 arriba, en los primeros minutos del tercer cuarto la tónica del parido no cambia 40 - 48, pero poco a poco el Madrid se iba acercando a la SBA hasta acabar el tercer periodo con un empate a 58, y en el último cuarto el Madrid se fue despegando en el marcador 71 - 63 en el minuto 4 asta el definitivo 88 -71.


    Buen partido en el que SBA anota nada menos que 14 tripes con un porcentaje altísimo de acierto y del Madrid poco que decir, simplemente es el Madrid, con una gran plantilla, enhorabuena al Real Madrid y a pensar en el próximo partido.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar sobre este partido que el Madrid presento las ausencias de Spagnolo y Kostadinov (que jugaron con el Junior en el partido contra Canoe), subiendo del Cadete B Stosic, Nuñez, y Sediq Garuba, este ultimo acabo con 16 puntos, en solo 18 minutos de juego, anotando ademas 4 triples, lo digo porque pronto lo veremos de escolta o alero y direis que anota de 3. Tambien Aquino, ese alero que para vosotros es otra cosa, que anoto otro triple mas para su cuenta.

      El partido en si fue bastante igualado sin grandes diferencias hasta que el Madrid apreto un poquito en defensa en el ultimo cuarto donde conisguio su maxima ventaja. Buen partio de SBA que demostro que puede estar en la F4

      Eliminar
  11. Desde luego que la FIBA debería limitar esto, habláis del SBA, ¿ pero cuantos españoles tiene y los que tiene cuantos minutos juegan? y así todo, fuenlabrada, Torrelodones, etc.
    En cuanto a lo de las selecciones autonómicas, claro que se puede hacer algo, la Federacion Española podría limitar esto y no permitir que niños no seleccionables con la Española puedan jugar con la autonómica.

    ¿os acordáis de la final del Europeo U16 de este verano? . Partidazo de Tisma que va con la madrileña y si le quita múltiples oportunidades a niños madrileños y Croacia gana en la final a España

    A lo mejor es que estoy equivocado y estos 8 niños de la seleccion cadete son de Chamberí o de fuenlabrada.....

    Dan Duscak
    Ibrahim Magassa
    Konstantin Kostadinov
    Víctor Chuka Anuebu
    Christ Zacharia Sanka
    Boris Tisma
    Eric Richard Marciel
    Emil Stoilov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Chuka para tu informacion es MALAGUEÑO

      Eliminar
    2. pues eso, 13 años de Málaga , no es fichaje se ha nacionalizado Malagueño !!!!!!
      Viva la formacion

      Eliminar
    3. Entonces ningun club forma, dime un equipo que forme desde mini, NADIE. Es que teneis el cerebro derretido, pensad antes de escribir.

      Eliminar
    4. Estudiantes, Canoe o San Viator forman desde mini y llegan a ACB desde hace 40 años.
      Piensa antes de escribir Anónimo27 de febrero de 2019, 1:31

      Eliminar
  12. Desde que entró Ángulo no llega ninguno o es testimonial.
    Ángulo se está cargando la cantera madrileña. Solo llegan ex rMadrid.

    ResponderEliminar