Páginas vistas periódicamente

domingo, 17 de febrero de 2019

RESUMEN DEL ECUADOR DE LA SEGUNDA FASE


Buenas noches:

Empezamos la entrada felicitando a Estudiantes cadete por su victoria ante SBA. Este es el analisis de nuestro amigo Kiko:
El partido empezó con un ritmo endiablado con muchos contra ataques de los dos equipos y un buen acierto en el tiro, un partido muy bonito y un gran ambiente en las gradas no se paraba de animar a los dos equipos el primer tiempo 39 - 35 para SBA.
En el tercer cuarto Estudiantes apretó mucho en defensa con muy buenas ayudas y su acierto en el tiro seguía siendo muy bueno, SBA como en el partido de ida hizo un mal tercer periodo gracias al buen hacer de Estudiantes, teniendo un marcador en contra de hasta 11 puntos, en el ultimo periodo SBA apretó los dientes y llegó a ponerse solo 1 abajo 73 -74 faltando 50 segundos, pero no fue suficiente la reacción y Estudiantes se llevó el partido.Este Estudiantes ha estado mucho mejor que el partido de ida con las ideas mas claras y con buenos conceptos en el juego.


Y este es el análisis de nuestro amigo Pozo del Torrelodones-Fuenlabrada cadete con un marcador tremendamente abultado que no esperábamos en absoluto:
En el partido de ayer cadete Torre-Fuenlabrada , un paseo para los chavales con excelente dirección del entrenador de Torre y estrepitosa mala actuación del entrenador de Fuenlabrada que sigue reservando a sus mejores jugadores para los playoffs en un año que esos jugadores pueden dar por perdido porque su entrenador se preocupa mas de los resultados que de la formación. No me extraña que se estén marchando a SBA.En el partido junior de hoy frente a Canoe junior, 69-62 para Torre haciendo un juego coral de Torre donde todo el mundo ha aportado demostrando que se ha hecho un grupo de gran nivel donde muchos son cadetes.


Vamos a repasar como esta la cosa finalizada la primera vuelta:
JUNIOR ORO
Real Madrid se encuentra un peldaño por encima del resto y es el favorito a todo.

En el segundo escalón igualdad total entre Estudiantes, Torrelodones y Fuenlabrada que serán sin duda los cuatro primero clasificados.
(Quisiéramos hablar del Estudiantes-Fuenlabrada pero en la web de la federación figura como "Sin comenzar")

En el tercer escalón SBA y Real Canoe se tendrán que pelear por esa quinta plaza pero ambos están muy descolgados del resto.
No han ganado ni un partido de los 5 disputados.

Real Madrid será primero.
Estudiantes, Torrelodones y Fuenlabrada pueden respirar tranquilos porque da igual el orden y están clasificados para cuartos de final pase lo que pase.
SBA y Real Canoe, lo único que pueden luchar es por ver quien queda quinto y sexto, pero esta ya muy decantada la clasificación junior.


JUNIOR PLATA
Grupo B: Estudiantes B es claramente el superior y de farolillo rojo Fuenlabrada B que no conoce la victoria en esta segunda fase.
Los dos que estarán en octavos de final serán muy posiblemente:
TBS y Alcorcón .
Grupo C: No hay nada claro y Majadahonda, Alcobendas y Tres Cantos van a pelear hasta el último momento por conseguir una de las dos plazas que dan acceso directo para los octavos de final. Farolillo rojo Juventud Alcalá que no conoce al victoria.
Grupo D:Zentro Basket y Getafe tienen casi todas las papeletas para estar en octavos de final. Alcorcón B no conoce la victoria.


CADETE ORO
Real Madrid, dominador de la categoría gracias a los grandes fichajes.
En un segundo peldaño estaría Torrelodones muy claramente.
El tercero será Real Canoe.
Para la lucha por el cuarto puesto lucharán en una tremenda y emocionante igualdad Estudiantes, SBA y Fuenlabrada.

Real Madrid y Torrelodones serán 1º y 2º
Real Canoe depende del partido con Fuenlabrada, si lo gana , será el 90% tercero con 9 puntos al acabar su próximo partido con el Real Madrid.

Estudiantes 8 puntos debe ganar al menos a Fuenla y SBA y esperar que los otros pinchen al menos un partido.

Fuenlabrada 7 puntos: La clave está en ganar este fin de semana a Real Canoe.

SBA 6 puntos: Si no gana a Torre o Real Madrid solo puede ser quinto o sexto.

CADETE PLATA
Grupo B:Alcorcón estará seguro en octavos de final, pero no tenemos tan claro quien les acompañará. San Viator y Las Rozas se disputarán esa segunda plaza.

Grupo C:Distrito Olímpico estará claramente en octavos de final y posiblemente seguido por Zentro.

Grupo D:Alcobendas y Villalba serán los dos que casi seguro estarán en octavos de final.


PARTIDOS DE LA JORNADA PRÓXIMA:

JUNIOR:
REAL CANOE-REAL MADRID (DOMINGO)
FUENLABRADA-TORRELODONES (DOMINGO)

CADETE
ESTUDIANTES-TORRELODONES (VIERNES)
REAL MADRID-SBA (SÁBADO)
FUENLABRADA-REAL CANOE (DOMINGO)


Vamos con el tema de la semana:
¿los fichajes hacen mejores a los chavales de Madrid?
La primera pista de que esto no es así, es el nivel al que ha competido el Barcelona contra el Real Madrid esta minicopa perdiendo sólo de 12 cuando sólo los dos fichajes han sumado en ese partido 39 puntos y 24 rebotes.

Vamos a analizar con detenimiento la pregunta de la semana:

https://www.solobasket.com/nba/el-paleto-de-french-lick-larry-bird
"Cuando Larry se mudó a la capital del estado, prácticamente no había salido de su pequeño pueblo, French Lick, uno de los más pobres de un condado de entre los más míseros del estado.El choque de pasar de vivir en un pueblo, de apenas dos mil habitantes, a hacerlo en un campus universitario de más de treinta mil estudiantes fue tan grande y las sensaciones tan malas, que Bird decidió dejar el equipo y la universidad sin comentárselo ni a su entrenador ni a su propia familia. Larry no llegó a durar ni un mes y su equipo no había empezado a jugar. Simplemente empaquetó sus pocas pertenencias, fue caminando hacia la autopista e hizo autostop hasta que consiguió llegar a su pequeño pueblo.
Larry volvió a French Lick, donde trabajó para el ayuntamiento local cortando el césped, pintando bancos o conduciendo el camión de la basura"

Este era el campo de juego de la liga municipal de Frech lick según relata el propio Bird en casa de un vecino.
Resultado de imagen de french lick basketball
(Foto: Getty Images)

Es decir, que incluso uno de los más grandes de la historia , se asustó y se fue a su pueblo. El entrenador fue Gary Holland , el señor que recogía la basura en un camión por el pueblo de Bird y jugó hasta los 19 años con los chavales de su pueblo de 2000 personas.

Parece que la idea de formación de Doncic nos va quedan cada vez mas clara.
Este es un medio afin del Real Madrid anunciando el fichaje de DOncic por el Real Madrid :
https://www.defensacentral.com/baloncesto/73650-el-madrid-firma-a-un-talento-esloveno

Exactamente era considerado antes de llegar al Real Madrid como "
"está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro del baloncesto"
"este joven valor será una de las estrellas más prometedoras de Europa"

Foto Doncic antes de llegar al Real Madrid

Otro ejemplo es el de Klavzar que otro medio, no precisamente antimadridista dice que Klavzar ya vino "licenciado en baloncesto por la escuela eslovena"
http://eternocampeon.net/urban-klavzar-licenciado-baloncesto-escuela-eslovena

No nos parece ético que algunos intenten ponerse las medallas que consiguen en Eslovenia.En palabras de alguien que sabe más que la media de entendidos:

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks decía: “Si nos fijamos en la educación baloncestística de los niños a partir de los 11 años en Eslovenia, está orientada al baloncesto. Si a nuestros mejores hijos los enviamos a Eslovenia para recibir una educación, la liga sería mil veces mejor. Sencillamente, aprenden a jugar al baloncesto”.

¿Con que fichajes de gran calidad entrenaron en sus institutos Magic Johnson, Michael Jordan , Lebron James , Kareem Abdul-Jabbar , Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, Larry Bird?

¿Con que fichajes entrenaron los europeos Pau Gasol, Marc Gasol, Alex Abrines, Willy Hernangomez Juancho Hernangomez, Arvidas Sabonis, Drazen Petrovic, Alberto Angulo, Alberto Herreros, Epi o Fernando Martín?

http://blogs.antena3.com

El que quiera comunicarse con nosotros para lo que sea o aportarnos links de youtube con vídeos de jugadas polémicas puede hacerlo a :
basketcanteramadrid@gmail.com

* Se define mercado de abastos como unas "instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes ofrecen sus productos." 



 Saludos a todos.

72 comentarios:

  1. Gracias a los fichajes no.El Real Madrid es algo más que los fichajes, es una historia, son instalaciones y un nombre. Decir que has jugado en el Real Madrid es muy caro, solo 6 o 7 de cada generación de madrid puede decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada, que rapido has cambiado de tema, para volver al tema "formacion Doncic", ya que esta de moda otra vez, te mando un link de Oriol Tres, ex jugador del Barcelona en etapa de formacion, que jugo varias veces contra Luka Doncic:

    https://www.youtube.com/watch?v=21JS6juxnBI&t=6s

    En el video sobre un torneo que juega el Barcelona contra el equipo esloveno de Doncic, en el minuto 6,40 comenta "Doncic era brutal, era muy bueno, pero NADIE podria haber pensado que llegaria a ser tan bueno". Resumen, ALGO TUVO QUE VER EL REAL MADRID.

    Sobre "esta llamado a ser una de las grandes esrellas del baloncesto" se ha dicho de tanta gente, que no tendria espacio suficiente. Asi que deja de darle vueltas, cuando fichas a un niño de 12 - 13 - 14 años, le quedan muchos años de formacion, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. El que no entienda esto simplemente no entiende de baloncesto.

    Habria que preguntarle a Cuban, si los eslovenos son tan tan tan tan buenos, ¿como es posible que sus segundas unidades de la seleccion han sido incapaces de clasificar a su seleccion para el mundial y España que tan mal forma si ha sido capaz? Quizas porque en España se forma mejor, y lo mas seguro es que Cuban no haya pisado nunca Eslovenia, pues si llega a ir a Lituania entonces fliparia.

    Sobre Bird, salio de la High School como todos a los 18 se asusto se volvio a casa, pero te falto decir que un año despues volvio a la capital del estado, a jugar con los Sycamores de la Indiana State University, una universidad con muy buen nivel en baloncesto. Seguramente si Bird se hubiera quedado en su pueblo hasta los 22 años, nunca habria llegado a la NBA, las historias completas son mas veridicas, no podemos dejar las cosas a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fichas a un chaval de 14 años le queda mucho por formar o no si a los 16 estas jugando con el primer equipo del Real Madrid.

      La España que gana con sus segundas unidades es gente que tiene 25 años y no le ha llegado la ola de 2013 de Doncic, espera que lleguen.

      Si a los 22 años te pones a entrenar con fichajes será enriquecedor, pero es que en Madrid se los meten con 14 años y eso no es positivo.
      Como dice Juan, los grandes como Pau no tuvieron fichajes para entrenar y llegaron al AllStar.

      Eliminar
    2. Garuba tambien esta jugando con 16 años con el Real Madrid, igual ya venia formado de Azuqeca de Henares, por cierto Doncic llego con 13 no con 14, se chupo 3 años en categorias inferiores antes de formar parte de la primera plantilla.

      Pero si Cuban dice que alli se respira baloncesto, ¿es solo desde Doncic? Tambien antes lo harian ¿no? Pero voy a hacerte caso, veamos, generacion 1999, la de Doncic, España Subcampeona de Europa (2017 U18) y 4º (U16 2015) Eslovenia 13º (U18 2017) y 7º de la division B (U16)

      Si quieres busco mas comparativos de generaciones posteriores a Doncic, pero aunque se respire baloncesto, y saquen algunos buenos jugadores las segundas unidades de España son muy superiores a las de Eslovenia.

      Juan puede decir misa, estar al lado de los mejores siempre sera un aliciente para mejorar y aprender sea a la edad que sea, y el que no lo quiera entender pues alla el. Como el poder ir ahora a torneos internacionales fuera de tu pais, tambien es enriquecedor en todos los sentidos incluso el baloncestistico, y a veces jugar contra categorias superiores tambien te enriquece, asistir a campus internacionales.... Antes todo eso no lo habia, y si preguntas a un Reyes, Calderon, Gasol, Navarro, etc. Igual te dicen que les habria hecho mejores de lo que son. Lo demas es quedarse en el siglo XIX.

      Eliminar
    3. Buenas tardes :
      Precisamente el motivo principal para no publicar algunos comentarios es que mienten desde el principio cómo es en este caso aunque lo vamos a dejar.

      Gasol ya ha hablado y ha dicho que no hubiera llegado con la situación actual de poca confianza en los jugadores nacionales. Por favor intentemos hacer comentarios veraces y reales.

      Saludos

      Eliminar
    4. Gasol nunca ha dicho que no habria llegado, interpretar palabras de manera distinta no es mentir. Y ademas yo solo he expuesto que "a lo mejor te dicen que...." Nunca he afirmado nada, como haces tu, pues Gasol tampoco ha dicho exactamente que haya poca confianza en los jugadores nacionales en categorias inferiores.

      El primero que tiene que hacer comentarios veraces eres tu. Ademas dime, ¿existian esos torneos internacionales en el año 98? ¿existian esos campus internacionales? ¿existia esa Euroliga Junior? ¿A que no? Pues entonces no digas que miento.

      Igual que tampoco miento en lo de Garuba ni en lo de las segundas unidades española/eslovena. Todo lo que digo se puede comprobar. Lo tuyo es interpretar opiniones. No es lo mismo Juan.

      Eliminar
  3. Entonces según un señor que escribe de torrelodones sus equipos son los warriors y el resto no tiene ni idea? Vamos a ser un poco serios no?

    Si quiere además analizar las competiciones sería importante que conociese las normas. Por ejemplo, en cadete sba ya no tiene ningún average a favor, ya que al tener una sanción será ultimo en todos los empates.

    Además, los jugadores Del Real madrid ya vienen sabiendo todo mientras que los de torrelodones son excelentemente dirigidos por sus entrenadores y con un gran juego coral?

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que desde Torrelodones se critique que Fuenlabrada pueda reservar a sus mejores jugadores sólo se entiende viniendo de un club que si se le lesiona uno vienen dos y si se le lesionan dos, les llegan cuatro.

    La cantera de Fuenlabrada es humilde a pesar de ser ACB y cuando vas a perder un partido te da igual perderlo de 20 que de 50,pero eso es algo que no lo va a entender el que puede permitirse cinco fichajes por temporada.

    Ya se ha dicho que los que están en SBA no interesan de cara a un Junior ya. No tiene nada que ver ningún enfrentamiento entre clubes, es que simplemente no son interesantes si tenemos en cuenta que dentro de seis meses son juniors.

    ResponderEliminar
  5. Y EL MADRID VOLVIÓ A PERDER... en el IV torneo internacional Chusmateoacademy en Pinto disputado desde el jueves pasado se ha vuelto a producir lo impensable, 11 madrileños de 2003 y uno de 2004 del Real Canoe, han derrotado al Real Madrid de las estrellas mundiales, estaba inscrito el 2004 con chicos que ya solo juegan en el A como Klavzar, Garuba, Eli y reforzados con 2003 (los Vucksevic ,Tristan y Stefan, Owen Aquino, Carlos Santiago, Esethe y Maganto, si bien es cierto que la final solo jugaron Stefan, Esethe y Maganto + Eli, Urban, Garuba, Baba, Harold, Stosic y Cebrián) es decir que sobre la cancha tuvieron casi constantemente al equipo A (solo faltó Nuñez, Kostas y Spagnolo), una final que ganó Canoe 83-75 y que fue dominada por los amarillos en 3 de los 4 cuartos, el pivot de Canoe David Ramírez MVP de la final. Un paso más para demostrar que un equipo organizado y con las ideas claras puede derrotar a cualquiera, el jueves veremos la revancha en Canoe en partido de liga y auguramos que el RM va a apalizarles pero de momento a disfrutar de la victoria, aquí teneis el enlace https://www.youtube.com/watch?v=LyR9WEjLi6k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea me estas diciendo que Canoe 2003, ha ganado a Real Madrid 2004 mas Eshete (18 min), Maganto (17 min)y Stefan Vukcevic (21 min) Woooooooooooooow. Primero enhorabuena a Canoe por su victoria y total si solo faltaron Spagnolo, Carlos Santiago, Owen Aquino, Kostadinov, Tristan Vukcevic y Juan Nuñez. Vamos lo que hace el Real Madrid, rotar jugadores para que todos jueguen, por eso y aunque fuera una final jugaron esos 10 mientras otros clubes intentan ganar esos torneos el Madrid los usa para formar a los jugadores. El jueves es liga y el Madrid ira con el 2003, ahi podremos valorar si os ganan como en la ida (+30) y otra vez felicitaros por ganar al SBA no jugando contra ellos, y ganar al Madrid B en un torneo.

      Eliminar
    2. hazme un listado de todos los equipos que han ganado al Madrid de 2004 con o sin refuerzos del 03, que para ti no tiene valor alguno? fenomenal, que crees que los 04 (Klazvar, Garuba, Eli) que juegan con el A son cojos? estupendo, que un equipo sin extranjeros ni vitaminados no tiene merito? ole por ti, que jugar con 5 extranjeros no es suficiente para ganar a 12 madrileños (bueno 11+1 de CM para ser exactos)? bueno ya lo ha puesto Anonimo 10:39 en el mismo post "auguramos que el jueves el RM les va a apalizar", el jueves con toda la ONU al completo claro que les van a ganar y de muchísimo.

      Eliminar
    3. No os vengais tan arriba, que el Real Madrid tiene un dilema este año con la 2003 muy serio.
      O pasan 3 madrileños a Junior sabiendo que el nivel no es ni mucho menos el requerido en un Junior del Real Madrid y por tanto no van a tener minutos. Cosa que no es buena ni para el RM ni para los chavales...
      O pasan menos de 3 madrileños a Junior, sabes muy bien que solo 1 tiene nivel para Junior y raspadito.
      Sabes muy bien que incluso se están planteando fichar producto nacional para compensar esos huecos de madrileños o incluso como última opción y la que menos gusta, traer mas gente de fuera de España.

      Siendo realistas todo el mundo puede ver que en el Canoe hay chavales con mas calidad que los madrileños del 2003.

      Eliminar
    4. Anónimo18 de febrero de 2019, 16:0

      Es que no se ha dado el caso que equipos 2003 como Estu, Torre, Fuenla, SBA, Alcorcon hayn jugado contra el Real Madrid 2004, el dia que juegen a ver que pasa.

      Anónimo18 de febrero de 2019, 16:55

      Uffff que dilema mas grande, a ver la cuestion no es cuentos madrileños pasan, es que por desgracia hay que cortar a dos jugadores, pues en el Junior hay 6 chavales de primer año, mas los 8 cadetes de segundo año. ¿El nivel de los chavales? Pues hablando solo de los madrileños, los 4 han estado entrando y saliendo de la seleccion nacional, asi que tan malos no seran, y se confia mucho en ellos, pero lo dicho solo hay hueco para 6.

      ¿Traer gente de fuera en junior? en muy pocas ocasiones ha ocurrido, casos muy particulares y sobre todo por bajas de ultima hora en la plantilla, y cualquier jugador, quizas yo exceotuo a uno de los 4, tiene nivel en un buen Junior, y veras como los jugadores cortados encuentran acomodo en otro buen junior de la comunidad.

      Siendo sinceros, de los jugadores del Canoe ninguno tendria cabida en un Real Madrid Junior el año que viene, te recuerdo que ademas 3 de ellos son descartes del propio Real Madrid, otro, David Ramirez el MVP del torneo Chus Mateo es un fichaje Castellano Manchego (del Grupo76 Al-Kasar, club del que tambien procede el estudiantil Garcia-Casarrubios) Cristobal Navajas cortado por Estidiantes,... vamos que lo mas decente de Canoe 2003 son cortados por clubes ACB o venidos de fuera de Madrid. Tampoco nos vengamos tan arriba.

      Eliminar
    5. A mi mehha llamado la atención que el alero del Real Madrid que no sabe tirar triples y por eso no puede ser alero según algunos, aunque lo pongan siempre de tal, se ha ido del torneo con un 4/5 en tiros de 3 en dos partidos. Pues nada.

      Eliminar
    6. ¿4 triples en dos partidos?
      Ohhhhhhhhhhhhj
      Ahora se explica que sea el alero de la selección nacional.
      Una marca inalcanzable que ningún chaval de 2003 puede llegar.

      Eliminar
    7. Con todos mis respetos a Canoe que tiene un buen equipo......no todo el mundo tiene la misma planificación ni objetivos ni circunstancias. Cada uno tiene su organización. Y en algunos clubes hay prioridades. CE, Minicopa, Euroliga junior.....y para conseguir esas prioridades tienes que rotar, hacer cambios en las posiciones, obligar a tirar 100 triples aunque fallen, poner a defender a jugadores más rápidos, aplacar egos....ni idea, mil cosas que la DT de cada Club maneja como quiere.
      Dejad de hacer de DT y dedicaros a ser padres. No sois DT, no intenteis saber lo que no veis porque os podeis decepcionar mucho si vuestras expectativas no se cumplen.
      El 2004 del Madrid es una de las generaciones de mayor talento de los últimos años. En esa generación incluyo a los que ya no están, por ejemplo al de Canoe. Un equipo organizado con las ideas claras Y CON TALENTO puede derrotar a cualquiera. Pero eso no significa que lo vaya a hacer siempre. No desprecieis a los 04 del Madrid (nombrados uno a uno a pesar de qyue muchos son NIÑOS de 14 años, ni hagais creer a los NIÑOS de Canoe que tienen que ganar ya todos porque han ganado uno. Hay que ser realistas, tener metas ilusionantes es importante, pero cuidado con las expectativas que no presionen a los chavales y les fustren si no repiten lo del finde.

      Eliminar
    8. anónimo 0.37 muy de acuerdo contigo, hay que ser realistas a la hora de crear expectativas y ser realistas a la hora de juzgar/analizar a los equipos, muchos consideran a esta generación de Canoe 03+04 con poco futuro y poco talento, perfecto, pero algún valor tendrá haber pasado invicto la primera fase (ganado los dos enfrentamientos a Fuenlabrada y a Estudiantes), volverles a ganar en la 2ª fase, ganar el torneo de Alicante (ganado a un equipazo como UCAM Murcia o a Godella que estarán en el campeonato de España) que nunca habían ganado, ganar el Chusmateo… en fin, algún valor y algún talento tendrán? que probablemente lo pasen muy mal para meterse en la Final Four? pues claro, en Oro hay buques insignias que pueden meterse antes que ellos, pero no hay porqué restarles méritos, al menos reconozcamos los que tengan
      saludos
      Doctor J

      Eliminar
  6. Como me gusta el Pozo-*… no simplemente se permite el lujo de darle lecciones a Fuenlabrada, sino a cualquier equipo de Madrid desde su atril de trampas y arrope constante a su *. .. sinceramente Juan, si vas a seguir permitiendo esos comentarios tan fuera de tono y con clara intención de buscar enfrentamientos, me voy al otro blog, que al menos pondré lo que salga de los eggs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquí la única persona que puede escribir la que le da la gana y sobre todo desde su inquina personal a un club y a unas personas eres tú, creo que el comentario de Pozo fue de lo más educado y correcto y en ningún momento tratando de crear enfrentamiento, pero claro a ti todo lo que sea hablar bien de un club con el que no estás de acuerdo no te gusta y me parece perfecto pero al igual que no paras de criticarlos constantemente deja que otros pongan lo que piensan y espero Juan que publiques éste comentario porque yo en ningún momento tampoco estoy ofendiendo a nadie en él

      Eliminar
    2. A ver cuando nos contais por que sale gente de nuestro junior A a mitad de temporada? Porque esto de la formación lo hacéis de lujo, no??? Que lástima dais que no engañáis ya a nadie, a ver que tal la próxima temporada... sin dinero, con un montón de jugadores saliendo.. os molestáis en escuchar a los que aún estamos, pero que no vamos a seguir?? Ahh, no calla, que si mi chico no esta en la BSE.. somos invisibles

      Eliminar
    3. Es la historia de Torre. Siempre vendrá alguien dispuesto a pagar escuchando cantos de sirena. Ahora,podían cambiar lo de formación(que lo repiten hasta la saciedad) por formacion selectiva, si eres de la Academy...juegas, si eres becao...juegas, si eres hijo de...juegas, si pagas...bueno ahí te prometeran un montón de cosas y ya veremos.
      Una cosa.clara es que este año a mitad de temporada hay jugadores que se han ido, desde Infantil hasta Nacional.
      Como en la mayoria de equipos no?

      Eliminar
    4. Que pena Juan que no publiques mi zasca enorme poniendo el ejemplo de un jugador internacional absoluto que tiene peor media que este jugador 2003 del Real Madrid, se pensara el anonimo que gana poruqe no se le contesta. Pero es que el zasca es enorme.

      Eliminar
  7. No estoy de acuerdo que es igual perder de 20 que de 50 y especialmente para una cantera ACB.
    La imagen es importante de hecho Ferran lo ha dicho muchas veces.
    No hay 50 puntos de diferencia entre Fuenlabrada y Torrelodones pero la reserva de jugadores lleva a esas situaciones.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Con quien ha empatado alderete? Cuál es su aportación a la formación de los chicos? Los 40 minutos en zona? El run&gun sin sentido alguno? El estar años chupando del bote federativo y luego criticarlos?

      Ilustrenos Miguel acerca de las bonanzas de alderete !!

      Eliminar
    5. Amigo Miguel, usted da una opinion yo doy otra, el señor Alderete sabe tanto de baloncesto como otro entrenador titulado que este entrenando infantiles en cualquier parte de España, ni mas ni menos.

      Sobre Aito has puesto lo que yo puse que dijo, o sea que si hasta ahi llegamos y ty lo interpretas de otra manera, pues vale, es tu interpretacion.

      Sobre los niños de color/asiaticos por muy pediatra que hayas sido ¿de verdad me dices que solo con mirarle unos minutos y sin ninguna prueba medica sabes si el niño miente en su edad? Pues que mal va la pediatria en España, menos mal que mi pediatra si le hace pruebas al mio, si voy a tu consulta seguro que pido uno segunda opinion, no es muy de fiar "la vista de lince" lo siento. Desde mi punto de vista si la FIBA permitiera esas pruebas, te aseguro yo que en el 99,99% de los casos simplemente os cerrarian la boca. Y si en vez de denunciarlo en un blog lo hicieras en un juzgado llegariamos hasta el fondo de este asunto, que por supuesto solo se produce en España, en el resto del Europa nadie, repito NADIE pone en duda a los chavales africanos que llegan a otros paises y hay muchos, no cuatro o cinco, muchos.

      Sencillamente no has contestado has respondido lo mismo pero con diferente lenguaje, incluso en el caso Aito vs Alderete me has dado la razon, pero como Alderete le sacan a relucir gracias a sus tuits, pero este señor es tan cobarde que cuando su club, Estudiantes, ficha extranjeros cierra la boca y el teclado. Aito fue tan valiente de decir eso el dia que le presentaba ese mismo club y creo que la gente esperaba justo lo contrario, y os cerro a todos la boca.

      Pero gracias por intentarlo.

      Eliminar
    6. Otro que no entiende nada y por favor...la palabra "lince" es de mi cosecha...lince.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Tio, identifícate que el tal Miguel le lleve leyendo tiempo en el blog y dice su nombre.. y tu desde el anonimato, anda ya! Mercader, agente de abastos!

      Eliminar
    10. Cuando Juan nos obligue a hacerlo lo hare. Mientras tanto en muchos otros blogs escribo identificandome sin problemas, pero es que otros blogs hablo de baloncesto.

      Fijate que ya Juan se encarga de neutralizarme, cuando al señor Miguel, solo le he dicho que yo solo rebato lo que el dice, no le ataco, el unico que ataca es él, lo peor de sus ataques es que encima ataca sin pruebas, sin poder demostrar nada. Pero para que escribir si Juan me lo va a borrar.

      Ademas ¿quien eres tu Anónimo19 de febrero de 2019, 22:38 para dar lecciones si tambien escribes desde el anonimato?

      Eliminar
    11. Lo dicho, mercader, en otros blogs te identificas, en este no... jajajaja

      Eliminar
    12. O sea que todos los anonimos somos mercaderes, lo que pasa es que el 99 por ciento que intentais mercadear con vuestros hijos, que los llevais de prueba en prueba todos los años a canteras ACB y os rechazan teneis que buscar culpables, que mejor culpable que los extranjeros (sic) que miedo da este pais donde la ultraderecha avanza demasiado deprisa, y empieza por el deporte.

      Eliminar
    13. Algunos de los clubes dónde hay niños que, según Miguel no pueden ser menores de 16 años, hacen muchas pruebas médicas a esos niños. Son niños que vienen de lugares con desnutrición y que pueden lesionarse facilmente debido a deficiencias alimenticias con consecuencias óseas o musculares, cómo sabe cualquier pediatra y también Miguel. Cuando alguien pone su nombre y su prestigio en un proyecto personal o de su club, no sueles cometer el error de hacer ficha a alguien cuyas pruebas médicas no son lo esperado. Me refiero a problemas de salud o a problemas legales.
      Si se hiciesen obligatorias esas pruebas para obtener ficha, creo que el 90% de los niños las aprobarían. El 10% restante....alguno seria un tramposo y alguno seria un dudoso debido a la inexactitud de las pruebas

      Eliminar
  9. Disculpa hamijo "en un año que esos jugadores pueden dar por perdido porque su entrenador se preocupa mas de los resultados que de la formación. No me extraña que se estén marchando a SBA" esto es faltar al respeto y hablar de lo que no se tiene ni idea. Que pozo se dedique a comentar el partido y punto y no dar lecciones a nadie*

    ResponderEliminar
  10. Hola foreros

    Solo una puntualizacion. SBA va a quedar 5 o 6º en cadete seguro no puede quedar cuarto porque tendría que ganar tres partidos y que Canoe y Estudiantes no ganarán ninguno.
    SBA tendría que ganar además de a canoe y Fuenlabrada también tendría que ganar a Torrelodones o Real Madrid lo cual me parece totalmente imposible de manera que serán sextos o como mucho quintos seguro pero van a jugar octavos de final seguro.

    El que si puede ser cuarto todavía es Fuenlabrada tan solo tiene que ganar a estudiantes de 7 y además ganar este fin de semana a canoe y entonces serán matemáticamente cuartos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.

    Soy Óscar el del bombo.

    Suelo entrar en el blog para leer comentarios de lo ocurrido en las jornadas, la verdad es que cada vez se habla menos de baloncesto y más de rencores, rencillas... Etc.

    Resultado, salvese quien pueda, pero el el que no se salve, es mucho más cansino que yo, todo el partido dándole duro al bombo.

    Sin actitud.


    Saludos.

    Viva el baloncesto sano.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Oscar me parece buenísimo y de lo más sensato que he leído, es cansino entrar aquí porqué siempre los mismos con sus mismas rencillas y rencores repitiendo continuamente su cantinela. Tú sigue dándole al bombo siempre para animar pero tampoco te pases de cansino ehhh (es broma)

    ResponderEliminar
  13. Sí la monica han sido los extranjeros que si su desarrollo físico es normal entonces hay que protegerlos y realizar les pruebas médicas por si tienen alguna enfermedad o los han alimentado con alguna sustancia sin que ellos lo sepan prohibida.
    En la copa ha sido el arbitraje y el rmadrid que lleva años intentando que se forme una franquicia nba en Europa ha encontrado la excusa perfecta.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente prefiero enseñar a jugar a baloncesto con los fundamentos y con las normas básicas para desarrollar su juego que jugar como hace calor usando agarrones y todo tipo de triquiñuelas.
    Para mí Canoe cadete de este año es el que menos talento tiene de la liga oro, decir que tiene más talento que el Real Madrid me hace bastante gracia cuando es un equipo sin ningún talento pero qué te dan hasta en el carnet de identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cadete del Madrid no tiene talento? jajaja ni idea tienes
      El cadete del Canoe es el que menos talento tiene de oro? Confirmado. Forofo sin más

      Eliminar
  15. Me extraña que nadie haya hablado de la posibilidad de que el Real Madrid abandonase la Liga ACB.

    ¿Que opinais vosotros?. ¿Que eso es bueno para la cantera Española de baloncesto o malo?

    Mi impresión es que si la ACB se queda relegada a una competición sin Madrid, Barsa, sería una oportunidad muy buena para dar un salto hacia una ACB que fuese atractiva para los amantes del baloncesto. Una competición Low Cost y CERCANA.

    1. Una ACB con 3 extranjeros máximo por plantilla y 1 máximo en pista
    2. Una ACB en abierto en Televisión con partidos en fin de semana
    3. Una ACB con cuotas para españoles jovenes formados en canteras 3 chavales mínimo por plantilla

    Eso podría atraer a los chavales que verian en el baloncesto una alternativa GRATIS al futbol, se deberia meter videos en youtube, twitch etc y con youtubers comentando partidos o haciendo resumenes para sus canales. Vale no tendrán ni idea de baloncesto pero lo comentarian a su estilo y seguro que tendrian audiencia.

    Lo malo es que miras a los dirigentes del baloncesto y tienen mas años que las piramides de Egipto y su mentalidad está mas cerca del siglo XIX que del XXI.

    Pues eso ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ACB sin Madrid, o sin Madrid y Barsa seria peor que la liga ASOBAL de balonmano, cuyos partidos ya no quiere contratar nadie, no te engañes.

      Eliminar
    2. Probablememte, pero la ASOBAL no parece la ONU.
      Y yo prefiero eso. Mi opinión.
      Larry Bird

      Eliminar
    3. ¿QUe no parece la ONU? ¿Cuantos partidos de balonmano ves tu?

      Un ejemplo Liberbank Cuanca, equipo de mitad de la tabla Asobal, de 17 fichas, 4 argentinos, 2 brasileños, 1 italiano, y 1 croata. O el Bm Benidorm de 15 fichas, 3 cubanos, 1 de Brasil, Montenegro, Rusia, Suecia, Argentina e Italia. Y asi el resto, la cuestion es la calidad de esos extranjeros, que son jugadores de segundo nivel, asi como los nacionales, si quitas a los equipos mas o menos fuertes, los jugadores buenos se te van a Europa: Francia, Alemania, Hungria, Macedonia, Polonia, Dinamarca,... porque el balonmano en España ya ha pasado de ser superprofesional, a semiamateur.

      ¿Eso es lo que quieres para el baloncesto? Mal camino.

      Eliminar
    4. Acb sin equipos de europea guerra es la leb oro con algun extranjero más. Sin presencia en los medios.

      Eliminar
  16. Para el Anónimo 18 de febrero de 2019, 23:14

    Todos los días se realizan pruebas a inmigrantes ilegales indocumentados que alegan ser menores.
    Desde hace tiempo he estado enviando a uno de estos expertos fotos de algunos jugadores africanos y balcánicos de cantera en equipos por todos conocidos.
    Excepto en un caso, en el resto las edades físicas estaban entre 3 y 5 años por encima de las "legales" y eso simplemente con fotos.

    Reto a los clubs, empezando por el más grande a que sometan a todos los extranjeros de origen africano y balcánico a las pruebas pertinentes y por un médico especializado.
    Se acabarían las sospechas, rumores y la imagen de dichos clubs y jugadores quedaria limpia a la vez que sus jugadores legitimados.

    ¿Cuál club se anima a limpiar su imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los clubes que tienen gente de edad dudosa, los padres de los chavales de esos equipos se escandalizan y hacen bromas cuando hablas de tú a tú con ellos personalmente. Incluso algunos de los responsables de esos clubes que he hablado con ellos personalmente te dicen que no tiene la edad ni de broma.

      Es decir que es una verdad a gritos que solo se dice cuando estás de tú a tú con uno de ellos hablando del tema este nunca lo van a reconocer públicamente pero todo el mundo sabemos de quiénes estamos hablando y qué clubes lo están haciendo y lo reconocen y hacen bromas aunque en público no saben de qué hablas.

      Eliminar
    2. Uno de esos expertos, que gracia me haces, esos expertos tienen una horquilla de 3 o 4 años.
      Y si tu experto hace peritajes fotográficos me río un montón.
      A lo mejor usa una aplicación que se puso de moda hace unos años, que te dice la edad que aparentas y el sexo.
      A mi hijo con 9 años le decía que era una chica y que tenía sobre 16 años.
      Por otra parte esos expertos hacen pruebas ilegales porque si el niño no da su consentimiento, la prueba es inválida y las Ong ganan recursos por ese motivo.
      Nos quejamos de otros países tercer mundistas y aquí se están expulsando del país al niños inmigrantes sin respetar sus derechos fundamentales.
      Hace ya más de 10 años se intentó crear un método fiable, para calcular la fecha de nacimiento de los inmigrantes, basado en varias pruebas clavicular, muñeca, examen odontológico, entrevista, etc u se abandonó por el coste y porque seguía siendo inexacto.
      Ahora en cada Comunidad Autónoma que son las competentes de los centros de menores..... lo hacen como quieren.
      Es una pena y todos sabemos que esos chicos son unos mentirosos, pero tú no harías lo mismo si estuvieses en su piel.
      Los clubs y las federaciones iones son los culpables

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Me parece que tú no has visto ninguna foto. Hay varias rulando por ahí. Si no las ves, nos preguntas y pasamos el link...aunque creo que te daría igual, te pongan lo que te pongan verias lo mismo.

      Eliminar
  17. Hola a todos... la verdad que soy nuevo en esto del baloncesto de Cantera ya que mi hijo es el primer año que juega -es benjamín del 2010- pero la verdad que viendo como esta el tema menos mal que lo unico que queremos es que el niño se lo pase bien y que haga algo de deporte...

    Solo una duda porque veo que controláis bastante, ayer buscando en la web de la FBM la hora del próximo partido vi que se hacen sesiones de entrenamientos ya con niños del 2010, me podéis explicar como se hacen y si van todos los niños que juegan la liga? porque no creo que haya técnicos viendo los partidos de niños tan pequeños. buscando algo de informacion en internet he encontrado este foro

    Viendo como esta el tema de la cantera en Madrid supongo que irán solo los niños de los clubes que mas cerca están de la federacion no???

    Es solo curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, contestando a tu pregunta, los niños benjamines de primer año van por indicación inicial de sus entrenadores. Se juntan unos 80-100 niños y niñas durante el primer año. Luego ya se van cortando en función de lo que ven los entrenadores de la FBM.
      Respecto a quiénes van, tranquilo, que hasta alevín de segundo año van los mejores, salvo quizás algún caso un poco "al límite". Los rollos y chanchullos vienen a partir de canasta grande, y coincide con los fichajes de los equipos grandes.
      Y como dices, efectivamente, lo más importante es que tu hijo disfrute y se lo pase bien con sus amigos, en su equipo. Lo malo es que si nuestros hijos son realmente buenos, se nos llenará la cabeza de pájaros al 99% de nosotros (digamos lo que digamos), y empezaremos a pensar en otras cosas que no son eso, que se lo pasen bien con sus amigos. La realidad es que el 99% de nuestros hijos no serán profesionales. Sólo los de más de 195cm y realmente buenos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración.
      La verdad es que tienes mas razón que un santo en todo lo que dices... lo que se nos sube a la cabeza tranquilo que el nuestro esta en un equipo que ha perdido todos los partidos pero se lo pasan genial así que vamos encantados jejeje, lo del físico esta claro nos guste o no en este deporte es lo que marca.

      Lo dicho que disfruten y se lo pasen bien aunque pierdan su ilusion es meter una canasta y con eso nos vale.

      Buena Temporada!!!!

      Eliminar
    3. Hola, creo que han cambiado la forma de seleccionar a los niños. Mi hijo es 2009.
      El año pasado Benj 1º hicieron una primera "selección" de 45 niños, dicen que porque fueron a ver partidos entrenadores de la FBM. Y cada 3 convocatorias mas o menos salen unos cuantos niños y entran otros, mantienen esos 45 niños.
      Están entrenando cada 3 o 4 semanas, y ya se ve que un criterio importante para los cortes es la altura.

      Eliminar
    4. Pues deberían pasar todos los niños para mantener su ilusión y aprender. Pero supongo que es difícil que entren todos.


      Eliminar
  18. Con un poco de suerte dejan de venir a Europa, el Sr. Popol Ngongo tiene que estar frotándose las manos, leer: https://www.google.es/amp/s/amp.cnn.com/cnn/2019/02/17/africa/nba-africa-basketball-league/index.html

    ResponderEliminar
  19. Para mi el grupo D de junior plata no está decidida la segunda plaza.
    Creo que Distrito es mejor equipo que Getafe y el único que podía darle un susto a Zentro. Aunque zento acaba de fichar un chaval que se salió la semana pasada.

    ResponderEliminar
  20. Getafe? Sin la ayuda arbitral quedaría quinto o sexto.

    ResponderEliminar
  21. https://goo.gl/images/gjwbeu

    Este niño tiene 16 años.

    Ya teneis una foto.

    ResponderEliminar
  22. SBA en cadete tiene 6 puntos y el tercero y cuarto que son Canoe y Estu tienen 8.
    Necesita necesita ganar 3 partidos más que alguno de los dos. Es decir ganar a Torre o Real Madrid es imprescindible además de ganar a Canoe y a Fuenla.

    Fuenla tiene 7 puntos. Ne necesita ganar dos partidos más que Canoe y Estu para ser tercero o cuarto.
    Tiene que sacar dos partidos de ventaja a Estu o a Canoe o bien ganando de 16 a Canoe y de 7 a Estu también serían terceros. Ganando solo uno y por esa diferencia, Fuenla sería cuarta.

    Si Fuenla le gana a Canoe será seguro cuarto porque Estu no le va a ganar.
    SBA tiene por delante el reto de ganar al Real Madrid o a Torre.

    SBA 6+1+1+1=9 (No le vale empatar a puntos)
    Fuenla 7+1=8 ganando por 7 o 16.
    Fuenla 7+1+1=9
    Estu 8+1=9
    Canoe 8+1=9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que Canoe gane a Fuenlabrada, a Estu y a SBA, con lo cual ya se va a tercera posición.

      El puesto que hay que pelear es el cuarto.

      Eliminar
    2. en tus cábalas te olvidas de que Canoe tiene un partido menos, que jugará mañana contra el Real Madrid y perderá luego tendrá 9 puntos

      Eliminar
  23. Esto lo he cogido del post del 16 de diciembre

    DE MARZO A MAYO:

    PREPLAYOFFCADETE (LOS 4 PRIMEROS ESTÁN DIRECTAMENTE CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL)
    A) 5º Gr. A “ORO” - 2º Gr. D “PLATA”
    B) 6º Gr. A “ORO” - 2º Gr. C “PLATA”

    C) 1º Gr. B “PLATA” - 2º Gr. B “PLATA”
    D) 1º Gr. C “PLATA” - 1º Gr. D “PLATA”


    CUARTOS DE FINAL
    E) 1º Clasificado R.MADRID- (Vencedor de la eliminatoria C ó D ¿Alcorcon?)según sorteo
    F) 2º Clasificado TORRE - (Vencedor de la eliminatoria C ó D ¿Alcorcón?) según sorteo.
    G) 3º Clasificado ¿Canoe? - (Vencedor eliminatoria A ó B ¿FUENLA O SBA?) según sorteo
    H) 4º Clasificado ESTU- (Vencedor eliminatoria A ó B ¿FUENLA O SBA?) según sorteo


    SEMIFINALES
    Semifinal 1: Vencedor Eliminatoria R.MADRID-ESTU? Vencedor Eliminatoria H
    Semifinal 2: Vencedor Eliminatoria F TORRE-CANOE? Vencedor Eliminatoria G

    Es importante ser tercero y no cuarto porque el tercero se enfrenta al segundo pero el.cuarto se enfrenta al primero en semifinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuartos
      Rm-Plata
      Torre-Plata
      Canoe-Fuenla o sba
      Estu-SBA o Fuenla

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. La Secretaria de Estado para el Deporte no puede alegar ignorancia porque conoce la alarma social y la situación ya que la Comisión Nacional de la FEMP remintió la situación y su preocupación por esta cuestión de las edades falsas. Yo mismo escribi a CSD y a María José Rienda (antes ya lo había hecho con el anterior responsable), y esa misma carte la adjunte al defensor del menor y la fiscalía, en la ley de JR LETE se hacía referencia a los extranjeros jóvenes y a su derecho a practicar deporte si su estancia era legal desde el primer día, pero también se matizada el arraigo para no ocupar plaza de extranjero en categorías senior, se subía a cinco años para los deportes en general. La FEB puede cambiar esta norma, de hecho estaba en tres años antes, cuando por ejemplo en el fútbol está en cinco. Solo con esa medida el fútbol atajó el problema. La contestación que recibo de la Secretaria de estado es que es un tema de Interior, y del fiscal que carece de competencias y que la ley del menor proteje a estos jóvenes. Es más me contestan que debe ser el CSD el que marque normas a las federaciones claras.
    Las Federaciones territoriales os aseguro que no son cómplices de nada y poco pueden hacer ya que la competencia de la filiación es de las normas de las Españolas y del CSD que lo regula.
    También aseguran que las pruebas de edad (que hay muchas posibles) no son fiables y que la edad ósea puede depender de muchos factores que desvirtuariarian en muchos meses el resultado, hay un documento en el portal de la fiscalía del menor que lo cuenta muy bien. Es un poco frustrante la verdad, pero desde luego los Ayuntamientos españoles sí que están muy preocupados por el evidente malestar que existe en esta cuestión entre los padres que temen un mal golpe de estos “chicos grandes”. También se que la policia y la fiscalía llevan bastante tiempo investigando estas situaciones. A demás, en chavales de más de 16 pueden residir sin problemas por estudios por ejemplo.
    Las academias que hacen bien las cosas siempre han existido, es injusto generalizar. Pero hacer trampas en las edades va en contra de la esencia del deporte y sus valores.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo era escéptico con la plataforma esa de Stop Fraude, me habían contado otra cosa, pero me acaban de pasar esta información y reconozco estar 100% de acuerdo. http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/medias/files/comunicado-plataforma-stop-fraude-formacion-20190220.pdf

    ResponderEliminar