Páginas vistas periódicamente

domingo, 17 de marzo de 2019

COMIENZAN LOS PLAYOFFS 2019



Buenas noches:

Ultima jornada de la que sin duda destacamos el enfrentamiento cadete de entre Estudiantes y Fuenlabrada y nos comentan varios amigos que el enfrentamiento desde la línea de tres entre  Luis Alonso de Estudiantes y Santiago de Santiago de Fuenlabrada ha sido de los que no se olvidan.
Tremendo.

50 puntos entre los dos (25 puntos para cada uno) con 4 triples para Luis y 5 triples para Yagovic nos dejan dos chavales madrileños al máximo nivel europeo que tiran por el suelo los planes de fichajes por medio mundo de algunos clubes ,cuando se tiene el nivel máximo justo aquí.

Como seguros que la FBM no les dedicará la atención que le dedican a los fichajes de su selección cuando consiguen partidos peores, aquí nuestro reconocimiento a estos dos tremendos madrileños a los que quizás les falta llamarse Loois Hamilton y Matteo Yagovic para tener por lo menos la oportunidad de representar a su comunidad autónoma.
Que situación tan extraña estamos viviendo.

Tremendos estos dos madrileños.A seguir así como estandartes de vuestros clubes en todo lo alto y con la bandera de Madrid bien arriba.

Pero es que en junior seguimos con un madrileño como Jorge Viejo , cortado por el Real Madrid, que le lanza una pregunta a su exclub con 28 puntos y 5 triples : ¿Seguro que era yo al que había que cortar? Tremendo todas las semanas este madrileño.
Tiene Fuenlabrada un madrileño cadete y un madrileño junior que nos enamoran cada semana.

Pero es que vamos de fuera de serie a fuera de serie y nos tenemos que ira al Canoe-SBA Junior con otra barbaridad del madrileño J.Jimenez de Real Canoe con  sus 32 puntos y 1 triple. Tremendo este chaval madrileño que directo a lo mas alto.

Y como olvidarnos del Ala Pivot madrileño de Estu Junior Alex Gonzalez con sus 23 puntos.


Que maravilla los chavales madrileños que están aflorando pero también nos acordamos de los entrenadores madrileños de Estudiantes que entrenan a Luis Alonso, Alex Gonzalez y a Hector, de Fuenlabrada los que entrenanan a Jorge Viejo y a Yagovic, de Real Canoe , los que entrenan a J.Jimenez  , porque todo ellos están haciendo un tremendo trabajo con nuestro madrileños.


Y seguimos con el final de la segunda fase y llega la hora de la verdad para los mejores equipos plata y el quinto y sexto de oro. Llega el momento en el que cada equipo se ha ganado un puesto en la liga y ahora se lo juegan todo en unos octavos de final de infarto:

OCTAVOS DE FINAL JUNIOR
A) 5º Gr. A “ORO”    REAL CANOE   -  DISTRITO 2º Gr. D “PLATA”  
B) 6º Gr. A “ORO”    SBA                 - TRES CANTOS  2º Gr. C “PLATA”   
C) 1º Gr. B “PLATA” TBS                 -  ALCORCON 2º Gr. B “PLATA” 
D) 1º Gr. C “PLATA” ALCOBENDAS -  ZENTRO 1º Gr. D “PLATA” 


OCTAVOS DE FINAL CADETE
A) 5º Gr. A “ORO”     SBA                   -  VILLALBA 2º Gr. D “PLATA”  
B) 6º Gr. A “ORO”     FUENLABRADA -  ZENTRO 2º Gr. C “PLATA”   
C) 1º Gr. B “PLATA”  ALCORCON       -  SAN VIATOR 2º Gr. B “PLATA” 
D) 1º Gr. C “PLATA”  DISTRITO        -  ALCOBENDAS 1º Gr. D “PLATA” 


CUARTOS DE FINAL 
E) 1º Clasificado - (Vencedor de la eliminatoria C ó D  )según sorteo
F) 2º Clasificado  - (Vencedor de la eliminatoria C ó D  ) según sorteo
G) 3º Clasificado  - (Vencedor  eliminatoria A ó B  ) según sorteo
H) 4º Clasificado - (Vencedor eliminatoria A ó B  ) según sorteo

SEMIFINALES
Semifinal 1: Vencedor Eliminatoria E    Vencedor Eliminatoria H
Semifinal 2: Vencedor Eliminatoria F    Vencedor Eliminatoria G

FINAL
Vencedor Semifinal 1   Vencedor Semifinal 2  
3º y 4º Puesto: Perdedor Semifinal 1  perdedor Semifinal 2 


¿Como veis estos octavos de final?
¿Veis alguna sorpresa que pueda dejar algún oro fuera de los cuartos de final?
¿Cuales son los cuartos de final junior y cadete para vosotros?

Saludos a todos.

92 comentarios:

  1. SBA vence en la prorroga a la que llega tras un tiro sobre la bocina, buen partido de SBA y muy poco acierto desde el perimetro de Canoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aros de SBA están trucados. Llevamos todo el año diciéndolo que se comprueban para playoff.

      Eliminar
    2. ¿Que han puesto imanes? Venga a ver fantasmas en otro lado.

      Eliminar
    3. Son bajos y no están rectos.

      Eliminar
    4. ¿Y tu como lo sabes? ¿los has medido? Para acusar a alguien de algo habra que probarlo antes ¿no? Repito a buscar fantasmas a otro lado.

      Al menos SBA no puso un horario donde supieran que no se podia presentar Canoe, asi que mas caballeros que los canoistas si que son.

      Eliminar
  2. Alguien que comente del 13 al 24? (Plata) (los madrileños)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El RMadrid B por un lado y Canoe B por el otro son los claros y seguros ganadores de cada grupo respectivamente, son técnicamente superiores en intensidad, colocación y calidad de sus jugadores.
      Luego decir que cada uno de los equipos de los dos grupos tiene por lo menos un jugador destacable e interesante que perfectamente podría jugar en uno de los 6 oros de la fase anterior, aunque fuera de jugador n°12. Y digo esto por la polémica que suscitó este tema hace unas semanas en el foro. Tenemos tiradores, penetradores, directores de juego, tal vez lo que no vea sean grandes jugadores de tamaño de los que tienen estos equipos Oro. Apuesto por una apasionante fase por los puestos 13-24 en cadete con muchos madrileños que merecen la pena....

      EL PLATEADO

      Eliminar
  3. Cómo es normal la FBM va a intentar ignorar en todo lo posible a chavales que destaquen mucho pero que no hayan sido seleccionados por ellos en su selección. Es como si tienes la fábrica de Pepsi no te vas a poner a hacer publicidad a la fábrica de Coca Cola por muy bien que lo haga y por muy buen sabor que tenga.

    Evidentemente sí cualquiera de los 5 de Torrelodones o cualquiera de los 5 del Real Madrid que fueron a la selección hacen un buen partido lo van a destacar siempre con todo detalle. Pero si lo hace cualquier otro que no estuvo en su seleccion pues van a intentar o bien no publicar nada o bien pasar muy por encima o bien hablar de los equipos en general sin especificar.

    Si resulta que los jugadores que están destacando son justo los que tú no has seleccionado hace 2 meses y medio la situación de cagada total en la que se mete la Federación es de las buenas y habría gente que se empezaria a hacer muchas preguntas, así que lo mejor es ignorar al que destaque si no lo seleccioné yo.

    Si alguien mete 20 puntos da 10 asistencias y 10 rebotes y ha estado en la selección se le hace todo tipo de referencias a su gran valía y todo lo que sea necesario. Pero si uno que no ha estado en la selección que ellos han hecho mete 20 puntos coge diez rebotes y 10 asistencias se les oculta y esperamos a la siguiente jornada a que uno de los que yo seleccione hagan un buen partido.

    ResponderEliminar
  4. alguien puede explicarnos por qué quedar 1º/2º o 3º/4º no tiene ningún "premio"? cuál es la diferencia entre quedar 1º o quedar 2º? ninguna porque no tienes el cruce más favorable hasta semis si llegas, pero entre 3º o 4º? vas contra 5º o 6º por sorteo con lo cual no tienes ninguna ventaja, quedar mejor clasificado en la fase regular tendría que darte alguna ventaja en el posterior cruce y el sorteo la elimina, 1º y segundo van contra los plata pero 3º y 4º deberían ir contra 6º y 5º respectivamente, no?
    saludos
    doctor J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente da igual quedar tercero, cuarto, quinto o sexto, al final esos cuatro se enfrentan entre ellos.

      Eliminar
    2. pues eso es lo que digo, tendría que haber alguna ventaja por quedar mejor clasificado no? de esta manera no tienes motivación para que dar mejor si el sorteo te quita cualquier ventaja aunque sea mínima

      Eliminar
  5. El trabajo de Fuenlabrada con Viejo y Yago es de los que deberían enseñarse en el curso de entrenador superior.
    La mano de Pichel y sus entrenadores se empieza a notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el trabajo de Pichel y sus "entrenadores" se nota en los fichajes, joder como nos hemos levantado hoy.

      Eliminar
    2. Yago lleva desde los 3 años en Fuenlabrada y su evolución este año es gracias a los entrenadores del equipo de Pichel, aunque os joda.

      Eliminar
    3. Mas bien me referia a Jorge Viejo, 5 años en el Real Madrid, siendo seleccionado por campus internacionales como el Jordan Brand Classic (donde solo se acude por invitacion), y resulta que tras todo eso el gran descubridor es Pichel y sus entrenadores.

      De Yago nada que decir, pero tampoco ha sido Pichel su "descubridor/mejorador" en todo caso habran sido los entrenadores anteriores, asi pues Pichel ha hecho lo que hacen otros grandes clubes, fichar lo bueno que dejan otros equipos, como tambien ha sido el caso de Gabriel Gil o Sdenry, o el año anterior Gomez Oca y otros jugadores. Un pelin de seriedad.

      Eliminar
  6. Resumen de los partidos de la FBM... como poco gracioso
    Movistar Estudiantes A 71 - Fuenlabrada A 65. El choque de canteras ACB en La Nevera no podía cambiar nada en la clasificación, pero resultó un encuentro intenso y emocionante por las cortas diferencias en el marcador. Acta digital

    Real Madrid A 100 - Baloncesto Torrelodones A 71. En la despedida de la liga regular, los blancos lograron la máxima diferencia en los cuatro enfrentamientos con uno de sus principales rivales. A destacar el duelo anotador entre TRISTAN VUKCEVIC (27 puntos) y EL HADJI NGOM (24).

    Fuenlabrada A 77 - Real Madrid 81. El Fuenlabrada demostró su gran momento y se quedó a cuatro puntos del líder en un encuentro vibrante, que se decidió en los últimos segundos. El exmadridista Jorge Viejo fue el máximo anotador con 28 puntos, entre ellos cinco triples.

    La federación apoya a sus seleccionados y a los fichajes internacionales, el resto no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El hadji Ngom con 24 puntos merece un trato mejor de la federacion que Luis Alonso con 25 puntos?
      No digo que se trate mejor al madrileño por parte de esta federación, pero que no se trate a los madrileños por debajo al menos estaría bien.
      Está bien que se destaquen cada vez que R Dominguez mete más de 15 puntos, esta bien que se diga lo bueno que es Ngom por meter 24 , pero traten a todos por igual señores de la federación.A todos por igual.También a los que ustedes, consideraron no estar al nivel de los fichajes y ahora les dejan evidencia.

      Aparten a los entrenadores que no contaron con estos chavales, no a los chavales que les dejan mal que es lo que parece que están haciendo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, ayer en categoría cadete SBA 94 - Canoe 85, buen partido de los dos equipos ofensivamente hablando pero con algunas carencias defensivas.

    El partido comenzó dominando SBA con un gran acierto en el tiro 17-5 en el minuto 5 y 31-16 al termino del primer cuarto, en el segundo cuarto las cosas empezaron igual que al termino del primer cuarto 39-26, al descanso con un pequeño arreón de Canoe 46-37, muchas canastas fáciles debajo del aro, también es cierto que algunas con buenas jugadas de los chicos.

    Tras el descanso de rigor SBA se fue 20 puntos arriba 63-43 en el minuto 6 del tercero, pero Canoe no daba e partido por perdido dejando el tercer cuarto 65-53.

    En el ultimo cuarto Canoe apretó mucho en defensa dejando solo anotar 2 puntos a SBA en los primeros cinco minutos con una buena presión y generando ello buenos contraataques 67-62, empatando el partido a 67 a falta de 3,30 para el final y llegándose poner tres arriba a menos de tres minutos ara el final, el partido estaba roto en defensa, muchas faltas 74-73 a falta de un minuto, los dos equipos en bonus y falta de menos de 10 segundos Canoe estaba dos arriba pero una canasta prácticamente sobre la bocina de SBA empato a 78, el partido.
    En la Prorroga SBA tubo mas acierto en el tiro exterior y poco a poco se fue distanciando de Canoe, 87-82 a falta de un minuto y medio, terminando el partido 94-85.

    Partido sin ninguna trascendencia en el resultado pues estaban casi decididos los puestos, a partir de los siguientes partidos ya los fallos pueden costar una eliminación, a trabajar chavales.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aros trucados que se midan

      Eliminar
    2. En Sba hay que impedir que tiren de tres y agarrar el balón cuando lo lleven abajo en los rebotes.
      Se pican mucho por lo que a poco que hagas se van del partido. Si te adelantas tienes el partido hecho. Hacer el partido lento y duro pero abajo. Si hay que dejar de ir al rebote se deja. Y medir los aros y el bote de los balones.

      Eliminar
    3. Solo aros trucados? o hay más trucos (sin trato)?

      Eliminar
    4. Trucos? Por parte de quien? Jejejeje

      Eliminar
    5. También se ha dicho que tienen a los árbitros de la zona asustados. Pero esto son playoff irán árbitros en condiciones y a los equipos que quedan se les respeta.
      Mi pronóstico no llegan a F4 en junior ni en infantil.
      Por cierto la descomposición de SBA se está empezando a ver, ha comenzado en junior b. No ha ascendido a plata pero por mucho.

      Eliminar
    6. Kiko, cuando Ud. pueda que veo que se le pasan los mensajes, nos dice que pasa en Junior.. que es su Club y seguro está muy bien informado.,

      Eliminar
    7. Jajaja, te crees tu que te va a contestar....

      Eliminar
    8. Pues hombre, lo he solicitado con educacion, y creo que con la misma educación podria responder, ya que siempre ha defendido a muerte a su SBA

      Eliminar
    9. Es que conteste lo que conteste le vais a tirar dardos, haciendoos pasar por gente de alli. Kiko viene da la informacion que tiene y se va, y me parece muy bien. No le gusta especular como haceis la mayoria. Asi que un poquito de respeto a Kiko.

      Eliminar
    10. Me quedo muy alucinado con tu respuesta, anónimo de 20 marzo 02:05. O sea, que como le vamos a tirar dardos, no responde?. Pues mire, yo he preguntado educadamente porque cuando ha tenido que defender a capa y espada a SBA lo ha hecho, pero cuando las cosas no van bien también hay que dar la cara, no para que te la partan, sino para decir que pasan cosas y que podrán ser o no arreglables, pero desde luego, no tomar por tontos a otros. Especular? Los últimos roster de los equipos dejan bien claro que empezando por su jugador estandarte, Pablo Rodrigo, a otros muchos, no siguen en el Club. Que esos jugadores están sin equipo, porque se han negado a pagar el importe que SBA pide por sus cartas de libertad, lo que te dice que no funcionan como un club normal, porque como padre o tutor de los chavales, no necesitas nada más que darte un paseo a la FBM una mañana y dar de baja la ficha antes de 28 de febrero, sin dar ningún tipo de explicación. Pero si tienes un contrato firmado más allá de lo que dice FBM, éso es lo que te impide irte. A ver si dejan sres. de SBA y sus defensores de faltarnos al respeto a nuestra poca inteligencia indicando que todo son especulaciones. Y para mí, personalmente aún no conociendo a Kiko le tenía un gran respeto, me ha parecido muy cobarde ni responder, porque con la verdad se va a cualquier sitio.

      Eliminar
    11. Otro amante del baloncesto20 de marzo de 2019, 16:34

      Paco o kiko, es un señor y no entra en polemicas, qur yo deoa no ha defendido a capa y espada a la SBA, lo que hace siempre es comentar los partidos de foema muy educada y defenderse ze ataques, pon algun post que defienda a capa y espada a SBA, es logico que defuenda al club donde juega su hijo, pdto de esoa defender a capa y espada hau un mundo, dejarle en paz y respetarle como el respeta a todo el mundo, estoy seguro que si le preguntas personalmente te va a responder con educacion

      Eliminar
    12. Bla, bla, bla.. pero de responder, rien de rien…

      Eliminar
    13. Anónimo20 de marzo de 2019, 11:23

      Te lo explico despacito. Por pasos para que lo entiendas:

      1 Si tu haces una pregunta es porque desconoces la respuesta, y se la preguntas a alguien que esta dentro y conoce esa respuesta.
      2 Esta persona te puede dar una respuesta que va a ser correcta pues el la conoce y tu no.
      3 Estais esperando la respuesta para, sin tener conocimiento, darle palos inventandoos ser quienes no sois, y diciendo cosas que no sabeis.
      4 Como este señor no quiere entrar en disputas estupidas pues no va a responder para que luego ensuceis lo que el dice.
      5 Ya estas inventando noticias sin conocimiento, que si estan sin equipo por este u otro motivo, y que es el unico equipo que funciona asi. Si conocieras de baloncesto sabras que eso es falso, incluso te diria que es normal. Pero no soy Kiko ni de SBA, asi que no poseo la informacion, solo te digo que si te ficho, tu firmas, te pongo todos los medios y tu a mitad de temporada te quieres ir a otro club, esta claro que gratis no te vas a ir. Eso es lo que YO HARIA. Y lo que han hecho muchos clubes, no reforzar a mitad de temporada a un club rival.
      6 Ya has sacado tus conclusiones, que SBA engaña y miente, entonces ¿oara que quieres que te resonda Kiko?

      Has quedado totalmente en evidencia, y solo querias que Kiko respondiera para decir que miente, mientras todo el mundo sabe que en este blog el mas informado de lo que pasa en SBA es Kiko y nadie mas de este blog, y mucho menos un anonimo que diga "yo soy padre/madre/ etc de SBA" al menos Kiko tiene los bemoles para presentarse con su nombre y vosotros los haters no. A ver si un dia Juan cambia esto y todos nos podemos reconocer, entonces el nivel del blog subiria muchisimo.

      Eliminar
    14. Me incorporo a la fiesta, has pensado que quizás he preguntado porque quiero saber la postura oficial de SBA a través de su portavoz, que es Kiko, dicho por el editor de este blog, no lo digo yo. Porque la versión oficiosa ya la sabe todo Madrid. Y cuando se identifiquen todos, algo que le he pedido a Juan por privado varias veces, lo hare con mucho gusto. Y no, no pensaba en ningún momento darle ni atizarle al Sr. Kiko, solo saber la versión oficial. Y comentarios como el tuyo, sesgados a mas no poder e intentando decir que no eres de SBA son los que bajan el nivel del Blog. De SBA ya tenemos para escribir un libro.

      Eliminar
    15. Por qué se van de SBA? Pues da igual. Cada uno tendrá sus motivos pero lo cierto y verdad es que casualmente los mejores jugadores han dejado
      el club.

      Cada uno tendrá sus motivos pero es un hecho que se van.

      Eliminar
    16. Anónimo20 de marzo de 2019, 23:55

      Pues entonces no preguntes a Kiko, pues él solo es un padre cuyo hijo juega en SBA, por lo tanto no puede saber "la postura oficial", esa postura la saben los dirigentes no los padres, Kiko, con todos mis respetos a este señor, no representa a SBA pues no esta en la junta directiva. Es el portavoz de SBA en el blog, como Silvereagle lo es de Real Madrid, pero no son voces oficiales de los clubes.

      ¿Mi comentario sesgado? Sesgado el tuyo buscando solo la provocacion, si quieres posturas oficiales acercate a la sede del club y pregunta. Sobre libros yo tengo varios sobre Estu y sobre Canoe, pero como "caen bien" no se publican, y sin ser de SBA, sigo sin entender la inquina que se le tiene a este club pues haga lo que haga se le machaca.

      Si tanto sabes, segun tu dices, pues escribelo y deja de malmeter.

      Anónimo21 de marzo de 2019, 0:17

      Y por que se va la gente de Estudiantes o de Canoe o de Fuenlabrada? ¿De eso no hablamos? ¿Eso es normal? Pues no, no lo es. Y decir que se han ido los mejores es mucho decir y ademas menospreciar al resto de jugadores.

      Eliminar
  8. Cuando Pichel trabaja en un equipo suele descubrir un gran jugador.
    Suerte que tiene Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Letra pequeña de cualquier fondo de inversión.

      Eliminar
  9. Se me hace extraño ver a la federación Madrileña resaltando más las actuaciones de fichajes nacionales e internacionales que las actuaciones buenas de los madrileños.Cuando yo tenía la edad de mi hijo la federación lo que hacia era apoyar a los chavales continuamente con unas posibilidades muy inferiores y sin sponsors. Me da pena el cambio que ha dado el baloncesto de cantera y la federación en los últimos 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que han entrado a saco paco, los agentes, la pasta y los sponsors.. pues ya se sabe, la pasta es la que manda.. ya lo de nuestros chavales no es importante, sólo los enchufados, esponsorizados, recomendados, los compromisos, etc.. y ojo, no digo que alguno de todos los anteriores no sea válido.. pero es que se están perdiendo muchísima gente válida, porque solo miran al mar por un catalejo de un solo ojo, en lugar de hacerlo con prismáticos, y creo que todos me entendéis. Aquí desde Pozuelo pasando la mañana

      Eliminar
  10. Fuenlabrada cadete llevando al torneo de Murcia a los becados de Torrejon... no está mal la planificación que están haciendo para el año que viene.

    ResponderEliminar
  11. ¿Como puede ser que Distrito cadete ganara de 20 en la ida a Zentro y haya perdido ahora de 20?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruces de cada equipo.

      Zentro - Fuenlabrada y si gana contra Canoe o Estudiantes
      Distrito - Alcobendas y si gana contra Torrelodones o Real Madrid

      Si quedas primero la posibilidad de llegar a la final four es casi CERO.
      Si quedas segundo la posibilidad de llegar a la final four es mucho mayor.

      Además parece que tienen algún jugador en la recámara.

      Por tanto después de estos datos yo creo que Zentro tuvo un mal día y punto je je je

      Eliminar
    2. Si hubieras visto el partido lo entenderías. Por ganar, hay entrenadores que son capaces de hacer cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa. Demostró tener poca educación y respeto, no solamente a los jugadores del equipo contrario, también a alguno de los suyos. Te lo pueden explicar muy bien esos chavales de Zentro que no jugaron ni un solo segundo, para que las nuevas incorporaciones empiecen a exhibirse. Por otra parte el primer puesto de Distrito, se lo gano hace tiempo.
      Y por último, el dúo sacapuntas que la FBM mandó al partido fue lamentable.

      Eliminar
    3. En que campo porque el de distrito tiene los aros bajos y el de Zentro es una sauna donde te mueres de calor.

      Eliminar
    4. Han fichado africanos que antes no estaban. Que se prepare Fuenlabrada.

      Eliminar
    5. Esto es verdad.

      Eliminar
  12. A mi me gustaría que os dierais una vuelta por el twitter de Torre, todo es idilico, maravilloso.. hasta con premios Atlas femeninos.. que rapidos han sido ya cazando subvenciones y oye, con la FBM integradisima y venga a hacerles RT’s... pa que luego digan que los resúmenes de los fines de semana de los partidos y jugadores destacados no esta manipulado.. que aberración de Federacion tenemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he dado la vuelta y lo único que he visto es que han hecho una gala maravillosa y unas magníficas charlas sobre el baloncesto femenino, algo que me parece digno de admiración y muy importante que imitaran otros clubs, pero imagino que a usted con tal de criticar a ése club todo lo que hagan le parece realmente mal. Una pena que no sea capaz de digerir su bilis personal contra ellos

      Eliminar
    2. Pues a mi me parece Ud un palmero de ese club que va de formador y valores, pero es todo fachada...

      Eliminar
    3. Pues si ser palmero significa estar totalmente de acuerdo en potenciar el baloncesto femenino, concienciar a chicos y chicas de la importancia del mismo y darle todo el valor que merece así cómo aplaudir a las personas que resultaron premiadas llevan usted razón me considero un palmero total, lo único que siento que haya personas cómo usted que no apoye a la mujer y el deporte o que cómo le he dicho antes su inquina personal esté por encima de todo

      Eliminar
    4. Me parece encomiable y digno de admiración las iniciativas de Torre para el baloncesto femenino. Lastima que el trato y gestión para su cantera masculino sea un cúmulo de irregularidades faltas de fair play y ensombrecidas con los oscuros procederes de la B.S.E.
      Es obvio que parece un lavado de imagen sobre todo ante las recientes disminución de subvenciones y el aumento considerable de la deuda originada por la Academy y la continua fuga de jugadores madrileños.
      Chicas tened cuidado, contad cuantos jugadores madrileños juegan en el Junior A o Nacional. Lo mismo puede suceder con vosotras. Suerte!

      Eliminar
    5. Si es que no te enteras, anónimo de 20 de marzo a las 16:08, no he hablado nada de la mujer, eres un político aprovechado metido en un club de baloncesto, menos mal que el anónimo de 20 de marzo de 17:58 te lo ha dejado cristalino.., vendéis humo, humo y humo, o teatro, lo vuestro es puro... teatro!

      Eliminar
    6. En Torre el baloncesto femenino no es una academia. La mejor jugadora es africana, pero vive en casa de otra jugadora. Tienen además al mejor entrenador, de largo, del club. Cogió el Sr y Junior hace 4 años y con mayoría de canteranas y algun fichaje nacional puntual ha hecho un gran equipo. Ese debería ser el modelo. Los padres de estas jugadoras deben ser conscientes que sus hijas de haber sido chicos no tendrían sitio. Personalmente da verguenza ajena ver los últimos tweets de la BSE destacando a sus jugadores...todos extranjeros. Pero el Nacional masculino juega descenso estando plagado de jugadores de la academia, se han ido tres madrileños recientemente, el Jr no juega a nada porque no hay jugadores de equipo, solo residentes que buscan sus números. Y dicen ser el mejor club de formación de España, cuando solo preocupa llenar la residencia de jugadores extranjeros que lo paguen.

      Eliminar
  13. Me sorprende la mala clasificación de los tres equipos de SBA con la cantidad de fichajes que tienen
    ¿Como puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganar o perder da igual, lo importante son los valores del deporte y lo que aporta al desarrollo de la personalidad en la infancia y adolescencia

      Eliminar
    2. Infancia algunos ya poca

      Eliminar
  14. Como veis los playoff de junior?

    ResponderEliminar
  15. Real Madrid, Fuenlabrada y Estudiantes están a mucha distancia de los demás, Canoe y SBA no tendrán problemas para superar el cruce y veo a Alcobendas y TBS en el otro lado, en cuartos pasara RM, Estu, Fuenla y si el sorteo depara un Torre/Canoe nos podremos divertir puesto que los resultados en fase 1 y 2 han sido muy parejos con victorias para ambos, si es Fuenla vs Canoe los amarillos ya pueden decir adiós, por lo tanto mi pronostico para semis es RM-Canoe y Estu-Fuenla
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Octavos de final cadete.
    Las eliminatorias mas interesantes e igualadas son:

    -Alcobendas-Distrito: Distrito con mas capacidad anotadora con Crespo, Nuñez y Gonzalez. Alcobendas con ese gran tirador que es Llort y mas experiencia creo. Mi apuesta Distrito, mejor equipo hoy en día creo.
    - Zentro-Fuenlabrada: Zentro con un nuevo refuerzo africano y una mejoría en la intensidad de sujuego contra la combatividad y la garra de Fuenla. Mejor ataque de Zentro contra mejor defensa de Fuenla. Apuesto por centro, va en los ultimos partidos hacia arriba mientras que Fuenla acusa una falta de dirección durante todo el partido que le puede pasar factura.

    ResponderEliminar
  17. El junior B no consigue salir de bronce, su cadete queda penúltimo y junior A queda último.
    Con la cantidad de fichajes extranjeros que tiene y las pretensiones que tenían es la gran decepcion de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SBA tiene un fracaso aún mayor a sus resultados, y es la salida de sus mejores jugadores sin acabar la temporada.

      Eliminar
    2. y al año que viene con 3 africanos en junior no tenemos nada que hacer, lo primero el negocio y luego los jugadores de Madrid con los que no se gana dinero, que solo pagan las cuotas y pagan los torneos para dar a ganar a la Academia y promocionarla para que los extranjeros pudientes paguen sus meses y de paso ver si alguien se interesa por los niños africanos

      Eliminar
    3. Va a ser un escandalo claro

      Eliminar
    4. Que prohíban todo.
      Esto no tiene sentido.

      Eliminar
  18. Hace dos años incluso en este blog se aplaudió la llegada de una academy que iba a centrarse en formar producto autóctono reforzado con algunos chavales. En mostoles les acogieron pero algo paso para que lleguemos a la situación actual.
    Tienen extranjeros si pero no los mejores. Tampoco forman como deben y los medios son discutibles.además no tienen nada de profesionalidad es como el que por capricho se compra un Ferrari o un pony. Capricho de niño rico sin haber aprendido de los mejores es un chef que no ha sido nunca pinche,cocinero,subchef. .. pero en vez de comida juega con ilusiones de niños.

    ResponderEliminar
  19. El hacer las cosas mal nos lleva a esta situación en la que los que ficharon en África hace tres meses o antes, ahora pueden usarlos, pero los que iban a fichar en África en febrero no pudieron. Si se supone que son fichajes dudosos que se les prohíba su participación también a los que ya estan o bien que dejen fichar libremente, pero dejar a unos y a otros no, me parece que no es correcto. ¿Que hacen ahora los que iban a fichar en enero o febrero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que sea pura ironía, este comentario no puede ser más deprimente. Es flipante lo que hay que leer. Esto es como tratar de argumentar que la policía ha hecho las cosas mal por haber enganchado a los de la operación Belenus (https://www.elmundo.es/economia/2019/03/22/5c93e486fdddffcd228b456e.html). ¿Y qué van hacer ahora los que tenían pensado contratarlo en estos próximos meses? ¡Qué injusticia! ¿Hay que responder a esa pregunta? Pues parece que sí, este es el nivel que nos rodea. Si quieren Movistar, que lo contraten ¿Quieres tener una moto? Pues casi mejor que no la robes, mira a ver si la puedes comprar. Si esto a algunos les parece injusto, es aterrador.

      Eliminar
    2. Creo que este link refleja muy bien lo que pienso del comentario del Anónimo 22 de marzo de 2019, 9:50

      https://www.antena3.com/noticias/virales/llama-policia-denunciar-azucar-cocaina_201902255c741fe50cf2eb77df7651d6.html

      Eliminar
  20. yo entiendo que cualquier accion no puede ser retroactiva. Es como cuando cambias una ley, no puedes aplicarla cuando no existia.
    Aunque sea tarde, me alegra infinito que se esté parando, aunque sea paso a paso.
    De todas formas aqui hablamos de que se está parando, pero nadie sabe decir que esta pasando realmente? Quien lo esta parando (si es que es asi y no es un bulo)? Basandose en qué?
    Si hubiera alguien con información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo identificarme, pero puedo confirmar que lo han parado, al menos esta temporada. En nuestro Club iban a traer a dos chavales y nos han dicho que no llegaban en Febrero porque el CSD ha parado todo tipo de visados de estudiantes que venga a jugar a España y sean provenientes de África. Al parecer, la alarma social que se ha creado con incorporaciones absolutamente dudosas que se vieron en la MiniCopa tanto de Madrid, como de Canarias, más un buen cabreo de Presidencia del Gobierno porque recibió muchísima documentación de la plataforma que todos sabemos, cabreó lo suficiente como para que el CSD y la FEB tuvieran que echar el freno con bronca del Sr. Sánchez. Esta info es de mi club de baloncesto que tiene a bien dar a ciertos padres esta información que no nos la ha dado a todos. Sí, estamos en uno de esos clubs en el que sufrimos de importaciones, ahí lo dejo. Para mí, Ole y Ole por la gente de Stop Fraude, que dijeron que lucharían, y vaya si lo han hecho. Aunque eso suponga que muchos equipos y padres muy equivocados vean a sus hijos no entrar a jugar en F4 o ir al CE. Hay que llegar con trabajo y tesón, pero no con trampas, por eso, este año mi hijo dejará el club donde estamos y estamos muy hartos de verlo cada fin de semana que van doblando ciertos "niños", que mejor marchar a otro club, que no gane, pero donde se divierta y no sea ni un pasabolas, ni un fustrado, ni un encubridor de mentirosos en la edad de sus compañeros.

      Eliminar
    2. Casi nada se puede cambiar excepto un contrato laboral que aunque firmado cambiaron las condiciones.

      Eliminar
  21. Mi pregunta es si os parece justo que algunos puedan contar con los fichajes de África mientras que otros no se les deja ahora ya ficharlos? Yo creo que si se deja que se dejen a todos y si no que no se dejen a ninguno pero que a unos se les dejé y a otros no, a mí no me parece bien o por lo menos haber avisado que se iba a cerrar la posibilidad de fichar chavales de áfrica.
    No me parece nada bien como se ha hecho. Si se tienen dudas que se actúe en consecuencia pero para todo el mundo, no puede ser que unos, que son los que ahora mismo están en África sean dudosos pero los que están en España ya no son dudosos. Por que no son dudosos los que están aquí y los que están allí si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el CSD ni nadie puede poner en duda nada. Si el pasaporte pone que un señor canoso de 2,10m es de 2010, el CSD, y las Federaciones tienen que aceptarlo y acatarlo. Por eso con los chicos que estan aqui ya no pueden hacer nada.
      Me imagino que lo que hace el CSD es no aceptar nuevos visados de estudiantes, simplemente.
      Es como cuando a Al Capone le metieron en la carcel por evasion de impuestos. No podian juzgar los hechos graves, pero evitaron que hiciera mas.

      Eliminar
  22. Mira, estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero vayamos por pasos, se ha cortado que lleguen, bien!, y ahora hay que, o bien obligar a pruebas de edad y salen de dudas los clubs, los padres y los compañeros, y el que tenga la edad, aproximada, se queda, y el que no la tenga, que se quede, pero a jugar en la categoría que le corresponde. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  23. Las Federaciones que hacen bien los papeles y saben dónde están los que vienen de países donde no hay garantías de los registros civiles son las que deben denunciar ante la justicia el que pueda existir un supuesto fraude en lo que es la edad real con la edad documental y entiendo que un juez de guardia podría tomar la decisión de actuar en cualquier momento y hacer pasar por un Hospital a los que hay dudosos y así corroborar si esa edad documental es la real o no.

    Os aseguro que a mi hijo le hicieron una radiografía y se ve perfectamente.

    Está claro como en las vaques que comemos lo que es ternera blanca y lo que es añojo, se ve y se demuestra claramente.

    ResponderEliminar
  24. Interesante el tema de porque se van los chavales al inicio de temporada o al final. En muchos casos son chavales cortados o que juegan poco . En otros porque no se está de acuerdo con la línea del club y en otros es por un tema de estudios.
    Si tienes que hacer media hora o una hora de viaje todos los días más dos horas o más de entrenamiento entiendo que no sea fácil sobre todo si no vas a ser profesional y es tu hobby.
    Por eso las academys tienen cabida hasta junior con chavales de la zona pero en junior con los estudios si quieres mantener nivel tienes que importar.

    ResponderEliminar
  25. De todas formas, que nadie se ponga nervioso. En el Fuenlabrada-Zentro, pasará Fuenlabrada con toda seguridad. Los africanos de Zentro no son suficientes, Fuenlabrada defiende mejor y juega mejor. Zentro tiene un buen conjunto de chicos, pero les queda mucho trabajo a nivel individual y de equipo. Que en Fuenlabrada estén todos tranquilos.

    ResponderEliminar
  26. Cuidado, han mejorado con el paso de la temporada, y tienen un par de jugadores interiores madrileños que lo hacen muy bien, no son solo los Africanos

    ResponderEliminar
  27. A todos los efectos los papeles son legales, el problema pasa por el momento del registro del nacimiento que en muchos casos es varios años después del Real. Al ni nacer en hospital no hay registro y se registra cuando viene bien. Otro tema es cambiar la edad pero en muchos casos la edad viene desde el registro.
    Soy partidario de que las oportunidades hay que generarlos en los países de origen pero eso es más política que deporte. Si a estos chicos no se les da la oportunidad los perderíamos para el deporte. Es muy complicado pero el tema de los europeos que vienen es muy distinto,estos solo vienen por el cupo acb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos... No justifiquemos. La ecuación es justamente la contraria. En la mayoría de los casos los documentos son modificados para ajustar la edad de nacimiento.
      Y tengo más datos que tú para afirmarlo (casos de adopciones y becas de estudios)

      Eliminar
    2. Creo que no es tanto la modificación antes de venir cómo la que se hace en el registro no creo que alguien que vive del deporte se dedique a manipular sabiendo que es un delito.
      Y no tengo datos porque sino denunciaria. Sobre todo a los mercaderes.

      Eliminar
  28. Delito sería en este país, pero en países de origen de los chavales.. con unos cuántos euros, se hacen muchas cosas, la pena es que muchos entrenadores y directores técnicos saben bien el teje maneje y NADIE se decide a denunciarlo, todo es bastante maloliente!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que hay niños que no los registran hasta que tienen cuatro años y puedes ponerle que tienen dos un qué nació el uno de enero. Otro tema es cambiar el registro con 15 años y ponerle 11 que si es delito y que es lo que haría realmente daño al hacerlo solo para que destaquen en baloncesto.

      Eliminar
    2. Eso ahora mismo existe, lo malo es pillar a los mercaderes, anónimo de 25 de marzo a las 09:07, pero existe, y se aprovechan de los chavales pero bien, en origen se están haciendo cambios y lo que sea necesario. Ojala quien me lo contó me aportara pruebas, pero no hubo forma de conseguirlo, porque yo sí me habría ido directamente a la Brigada de Extranjería con todo, pero el problema, es que no sueltan prenda para no quedarse sin negocio ni chollito. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
    3. Mira, Uno de Lavapiés lo que la Plataforma Stop Fraude acaba de twittear https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1110293465592750082.... me defiendo algo en inglés, y he pasado el artículo por un traductor.. está muy claro porqué FIFA hizo lo que hizo poniendo arraigo y mil cosas más para traer jugadores de fútbol jóvenes provenientes de África. Se ve que el negocio se les cortó y buscaron sustituto, el baloncesto y claro, aquí en Españistan y en Madrid nos lo tragamos todo.. Sres del CSD y la FEB, a ver si leen, se documentan y aparte de haber cortado los visados de entrada, ponen orden para endurecer la entrada de esos tramposos en nuestra liga. Que me parece que lo del buenismo no cuela, que nos la están metiendo doblada.. como decía otro anónimo, entre vaques y añojo se ve que nos están timando...

      Eliminar
    4. La FIFA puso arraigo para fichar jugadores y sancionaron a clubes que tenian jugadores con mas de 10años en España como los hijos de Zidanes, que fueron considerados "fichajes irregulares", tambien se sanciono por un jugador de nacionalidad rumana nacido en Salamanca, etc. La FIFA ha visto negocio en sacar pasta a los clubes y se saco la norma, desde aquello no hace mas que buscar donde sacar mas pasta ahora miran a Inglaterra, al Chelsea y al City, y asi seguiran.

      Eliminar
  29. Lo que parece es que algo raro hay porque si no, no habrían parado los visados de Estudiantes de esos países.
    Y yo me pregunto ¿a la vista de esto no se debería dejar sin jugar hasta que se aclare todo a aquellos que puedan estar en la misma situación de aquellos a los que se les impide el paso ahora?

    ResponderEliminar
  30. Yo no lo paraba.. yo hacía pruebas de edad, sin excepción, a todos los incorporados como fichajes desde infantil a junior, sin excepciones y sin tema de color de piel. Si todo está en orden y con las edades, no digo exactas, que con exactitud no se puede saber, pero al menos aproximado, a jugar sin problemas, pero los que no cumplan para jugar nada más que en senior… de vuelta a su casita.. y sanción fuerte tanto al Club, como al agente que ha intervenido, con apercibimiento de FIBA que si vuelva a incurrir en representar a jugadores por encima de la edad, será retirada la licencia y el Club que no exija claridad, sancionado sin jugar dos temporadas. Ya veréis que rápido se acababan las tonterías… pero en un ya!

    ResponderEliminar
  31. Nadie habla de la sorpresa de este año en los playoffs cadete? El CD San Víctor tiene mucho mérito lo que ha hecho con estos chavales y donde han llegado

    ResponderEliminar