Páginas vistas periódicamente

domingo, 10 de marzo de 2019

ESTANDARTES MADRILEÑOS



Buenas noches:

Dedicamos el vídeo de la entrada al madrileño Ruben López (2002 jugando en EBA) que ha anotado 23 puntos con tiro de tres, de dos , tiros libres, rebotes, dándonos al que va a ser el alero madrileño de los próximos años si las cosas se hacen bien con este chaval madrileño.

Pasamos a la jornada.

JUNIOR
Real Madrid ganaba a Torrelodones con partidazo del madrileño Rubén López que para nosotros es el alero del futuro.


Estudiantes ganaba a un Canoe que sigue formando y ¡de que manera! al madrileño Jimenez que ha anotado 30 de los 59 puntos que ha anotado Real Canoe. Un chaval madrileño con todo el potencial para llegar al LEB oro de Canoe y para hacerlo subir a ACB, lo cual sería algo impensable hace muy pocos años.
Estamos convencidos que Jiménez es el estandarte que Real Canoe necesitaba. Un chaval madrileño que sintiera los colores de su club y lanzara a Real Canoe a ACB.

SBA perdía con Fuenlabrada, y otro partidazo del madrileño Santana.

Tres estandartes madrileños: Rubén López del Real Madrid, Jimenez de Real Canoe y Santana de Fuenlabrada.

CADETE
Fuenlabrada-Real Madrid: Nueva exhibición del madrileño Santiago De Santiago, esta vez ante el Real Madrid, pero que no fue suficiente para poder mantener un resultado algo más igualado.
Anonimo:"Es evidente que el cadete de Fuenlabrada tiene un problema y es que juega sin base. El base es siempre el que mira la mejor colocación pero en Fuenlabrada nadie hace ese trabajo. Fuenlabrada no tiene base.

Y luego tampoco tiene rebote, los pivots son muy pequeños y el Real Madrid ha cogido cinco veces más rebotes. Sin base y sin pivots no hay equipo que resista un partido.

El Real Madrid tiene porcentajes de tres bajos sobretodo me llama la atención el 8 que ha tirado posiblemente una cantidad cercana a lsos10 triples para cero convertidos. Despues el 7 y el 9 que son muy elogiados en su tiro , debe ser que no han tenido el día o no lo entiendo porque han tenido porcentajes de menos del 20%.
Lo mejor ha sido del Madrid, los altos del Real Madrid buenísimos sobretodo el 11 que hacia mates, tiraba de tres y hacia de todo y de Fuenlabrada los porcentajes de tiro de tres puntos."

Torrelodones-SBA:Partidazo del madrileño Jorge Sanchez.
Kiko:" El partido empezó ganando SBA 2-9, empató Torre, estirón de SBA 11-16 acabando el cuarto 16 - 18, el partido siguió igualado 21-21, otra pequeña ventaja de SBA 22 -27 y al descanso 24-28.Pero en el tercer cuarto llegaron fuertes vientos del norte de Madrid arrasando todo lo tenia a su paso 37-28, 45-30, llegando a su fin con el claro marcador a favor de Torre de 53-34, nos pasaron por encima, y en el ultimo cuarto los fuertes vientos del norte ya no soplaba tan fuerte y cambiaron a viento sur 55-43 a falta de seis minutos para el final, luego un toma y daca de los dos equipos acabando el partido 74-56 para los Torresanos."
Real Canoe- Estudiantes: Igualdad total entre ambos equipos hasta que el madrileño Cristobal Navajas con 17 puntos y 3 triples le arrebata una victoria a Estudiantes que ya acariciaba con los dedos.
Otros tres estandartes madrileños, Yagovic de Fuenlabrada, Sanchez de Torrelodones y Navajas de Real Canoe. 


JUNIOR
REAL CANOE-SBA: Partidazo donde el que gane será quinto y el que pierdfa será último.
FUENLABRADA-REAL MADRID: El Real Madrid claro favorito, será primero.
TORRELODONES-ESTUDIANTES: Estudiantes deberá dejar claro quien es el segundo mejor equipo junior de Madrid.


CADETE
ESTUDIANTES-FUENLABRADA: Duelo de canteras ACB.
REAL MADRID-TORRELODONES: El que gane será primero.
SBA-REAL CANOE: Mas que un partidazo y toda la presión del mundo para un partido con mucho deportivo y extra deportivo detrás.
Toda la atención a este partido que hará saltar chispas.
¿Quien hubiera ganado aquel partido que Real Canoe decidió no cambiar a SBA?
¿Que equipo es superior?
Este fin de semana lo sabremos.

BRONCE:
JUNIOR
- Grupo E: RICOPIA ya ha asegurado plaza en Plata.
- Grupo F: Partido directo para el ascenso Uros de Rivas-Torrelodones B, con +1 de diferencia a favor de Uros.
- Grupo G: UROS DE RIVAS B ya ha asegurado plaza en Plata.
- Grupo H: Empatados a victorias Estudio A y Eurocolegio CASVI, si Estudio gana a Coslada sube.

CADETE
- Grupo E: UROS DE RIVAS ya ha asegurado plaza en Plata.
- Grupo F: Partido directo para el ascenso Alcobendas B-Ricopia con +3 a favor de Alcobendas B.
- Grupo G: ALCORCÓN B ya ha asegurado plaza en Plata.
- Grupo H: Partido directo por el ascenso Zentro Basket B-Baloncesto Alcalá con +12 a favor de Zentro Basket.

Saludos a todos.

115 comentarios:

  1. Juan, SBA calladita porque tienen lio en el Junior y no dicen nada.. Pablo Rodrigo y varios jugadores mas ya no siguen en el Club. Rabia inmensa de un jugador como Pablo que todos le dijimos que se equivocaba y mucho fichando por SBA. Y encima han pedido carta de libertad en el Club y les han pedido 500 euros por darla, absolutamente vergüenza de lo que están haciendo esa gente con jugadores y familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es único algún junior b también. La carta hay que pedirla a fbm no al club y ver que se firmó.

      Eliminar
  2. Santana no es Madrileño y está becado por Fuenlabrada, vive en el piso junto con el resto de becados. Rectifique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Talavera de la Reina para ser exacto, es el gran Santana. A mí particularmente aunque no sea madrileño me representa más que los Diop, los Ndiaye, Kostadinov, etc. Yo quiero españoles teniendo oportunidades, me he vuelto muy pero que muy proteccionista, algo que deberíamos de aprender un poco más, en lugar de tanta globalización "mentirosa" que solo abastace un mercado de pocos con tanto fichaje.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, pero hay que decirlo todo, Santana es un becado más de Fuenla. Español y al que hay que dárselo todo para que llegue lo más arriba posible, porque es el futuro de nuestro baloncesto este tipo de becados.
      Pero no es madrileño y si vive en Madrid es porque Fuenla le ha puesto casa.

      Eliminar
    3. Siendo sinceros hay que tener en cuenta que muchos jugadores madrileños tienen los mismos privilegios que algunos "becados" de fuera, no seais tan quisquillosos. Porque recordemos el alevin que se trajo el Estu el año pasado, ALEVIN, ni mas ni menos.

      Eliminar
    4. ¿Que tiene que ver eso?

      Eliminar
  3. Pero que pesadez con las odiosas comparaciónes, y esta vez hasta entre madrileños, Juan no ha dicho en ningún momento quien es mejor ni peor, sólo ha constatado que los números de Sánchez han sido buenos , me he ido a las estadísticas y efectivamente ha echo los mejores números del partido , éso también vamos a negarlo? Dejar de crear enfrentamiento entre los chavales y empecemos a comportarnos cómo adultos no cómo críos de patio de colegio

    ResponderEliminar
  4. Muy malos los arbitrajes fbm o falta formación o sobran amiguismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malos arbitrajes, permisividad y dejadez.

      Eliminar
  5. Se que este comentario es de Infantil, y tiene su propio hilo, pero creo que es lo bastante serio como para que se sepa.
    Por circunstancias de "fichajes muy desarrollados" de Zentro y Baloncesto Alcala, que están en Plata, en la serie Oro era mejor quedar tercero que segundo, para evitar a estos equipos.
    Esto es lo que se jugaban hoy Estudiantes y Canoe. Quien ganaba quedaba segundo y "curiosamente" Canoe no ha sacado a sus 3 mejores jugadores, que suelen jugar 25 minutos por partido, más que 6 y 12 minutos, perdiendo el partido.
    ¿Que mensaje le das a chicos de 13 años?¿Que todo vale? ¿Que hay que dejarse ganar?

    ¿Que pasaria si Estudiantes hubiera hecho lo mismo?¿Acabarian metiendose canastas en su propio aro?¿Hasta donde habrian llegado?

    Nunca hubiera pensado esto de Canoe, y menos en un equipo de formación. Impresentable.

    Y si estoy equivocado estaría bien que alguien diera una explicacion porque es curioso que mientras esos chicos estaban en pista su marcador les fue favorable. Espero que alguien me calle la boca y de una explicacion razonable (lesiones o algo asi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la NBA lo llaman Tankeo. Eso es muy viejo en baloncesto por el tema de los cruces favorables o desfavorables ha ocurrido toda la vida. Incluso canastas en propia como la famosa autocanasta del Real Madrid hace mas de 55 años.

      https://as.com/baloncesto/2012/01/19/mas_baloncesto/1326969348_850215.html

      Yo no acuso a nadie de nada, ojo y menos en infantil que para mi es impensable que alguien haga esas cosas, pero para mi el resultado raro fue este:

      https://games.nbn23.com/match/5179728193388544

      Perder de 17 con un equipo que solo ha ganado un partido al colista es raro de narices. Ese resultado si que a mi personalmente me hace plantearme cosas.

      Eliminar
  6. RM-Fuenla
    Final del 3º tiempo RM gana 64-50 pero Fuenla tenía el momentum al ganar el 3º tiempo 19-11 con buena defensa individual.
    En el 4º, Fuenla cambia a defensa zona (¿?), y RM les masacra 40-13 con 7 triples del RM para ganar el partido 104-63.
    No iba a ganar Fuenla, pero eso de perder de 41 no refleja el partido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario va dirigido a equipos fichadores SBA, TBS , etc donde tristemente colocan a sus fichajes entre 35 y 40 minutos sobre la cancha, simplemente para no echar el cierre sobre el "escaparate" y poder rentabilizar el "gasto" que supone la residencia , mantenimiento, etc.
    Mientras, chavales que de ninguna manera están por debajo de ellos en nivel, solo pueden jugar 5-15 minutos. Esos chavales pierden confianza y
    deciden dejar sus equipos y en algunos casos el baloncesto. Ser justos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensaje debería ir dirigido a los padres que llevan a sus hijos de las orejas a esos equipo porque quieren ir (los padres) a una final four o campeonato de España.
      Las academies (TBS, SBA, Torre) y los ACB no engañan a nadie que no quiera ser engañado

      Eliminar
    2. Cuidado, Esta claro que tanto TBS con SBA son Academy como en su nombre figura pero Torre no, Torre es un club que hasta que no estas dentro y te das cuenta, no sabes que quien manda es la B.S.E..
      Más vale que lo avisaran para que nadie se sienta engañado y pierda tiempo.
      Los criterios que aplican están muy alejados de la objetividad deportiva.

      Eliminar
    3. Efectivamente el problema son los padres. Y eso es que algunos valen pero se endiosado y no quiero dar nombres.

      Eliminar
  8. "El Real Madrid tiene porcentajes de tres bajos sobretodo me llama la atención el 8 que ha tirado posiblemente una cantidad cercana a lsos10 triples para cero convertidos. Despues el 7 y el 9 que son muy elogiados en su tiro , debe ser que no han tenido el día o no lo entiendo porque han tenido porcentajes de menos del 20%."

    No se que partido vio este señor, pero el 8 no hizo 10 tiros triples se quedaria en unos 4 como mucho. Para que el 7 tuviera un porcentaje inferior al 20% (recuerdo que hizo 4 triples) tendria que haber tirado al menos 20 veces y el 9, que por cierto no es quien tu te crees que es, ya que ese otro 9 estaba con el junior, tendria que haber tirado como minimo 10 veces, ya que metio 2 triples. En resumen segun este "señor" entre estos 3 jugadores lanzaron 40 triples anotando solo 6, y aun asi el Madrid gano, ¿donde estaban los chavales de Fuenla? Si nos vamos a numeros normales y el Madrid segun estadisticas oficiales encesto un total de 38 canastas, mas las que debieron fallar los otros jugadores, me sale que el Madrid debio de lanzar mas de 100 veces a canasta. Cuando escribamos intentemos ser coherentes por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que vi fue un Real Madrid que fallaba muchísimo desde el triple pero que a base de coger 4 y 5 rebotes en cada ataque al final daba igual pero los porcentajes como porcentajes son muy bajos. Y luego el 8 tiraris 9 o 10 veces desde la línea de tres y no metio ninguno eso también y no soy del Madrid ni anti simplemente cuento lo que he visto.

      Eliminar
    2. Enhorabuena al 11 del Real Madrid. Juega de maravilla y se ve también que es buena persona por su comportamiento en la pista. Auguri!!

      Eliminar
    3. Yo no digo que el Madrid tenga un altisimo porcentaje de 3, pero de ahi a decir que tiene un 20% y que el 8 tiro 10 veces de tres, pues es no haber estado en el partido.

      Ahora entremos a considerar que es buen porcentaje de tiro, para mi en estas categorias, cadete, estar por encima del 35% es tener un buen porcentaje, y ya te digo yo que no creo que el Madrid bajara mucho de ese porcentaje.

      Eliminar
    4. Venga tío que dejeis de usar el poder que tenéis para meter a gente vuestra en selecciones que no tienen el nivel.
      El 8 no puede ser alero de la FEB con ese tiro. Es un insulto a los grandes tiradores que hay en Madrid de su misma generación.

      Vale ya de cachondeo.

      Eliminar
    5. Precisamente el 8 del Madrid, y otros jugadores del estilo, son a los que hay que dar oportunidades. Un chico que empiece a entrenar específicamente el tiro a esa edad, si no sufre un bloqueo mental (caso Ricky) puede llegar a ser un tirador decente; y con ese físico y un tiro decente será mejor jugador que casi cualquier otro de su generación en España. Ahora resulta que para ser un buen alero hay que tirar como Navarro, mirad los aleros que juegan habitualmente (no 5 minutos de partidos resueltos) en Euroliga o ACB, y contad cuántos de ellos son tiradores normalitos, salen unos cuantos. Mirad Juancho lo que ha mejorado en el tiro, por ejemplo, o Reyes, o Calderón, o Willy...

      Es mucho más fácil enseñar a tirar que dotar de un físico privilegiado o enseñar a tener una buena lectura de juego y toma de decisiones, inculcar capacidad competitiva, incluso un buen juego de pies es más difícil de enseñar si no tienes esa agilidad de forma natural.

      Eliminar
    6. Tiradores normalitos no es un 0 de 10, pero da igual, al final veremos donde se encuentra cada uno en senior no te preocupes.

      Eliminar
    7. Es que no hizo 0 de 10, eso es un invento del señor que ha dado parte del partido, pero es falso, hay jugadores en ACB aleros internacionales, que tienen un porcentaje de tiro de 3 de un 20%, de un jugador de baloncesto se espera algo mas que tiro de 3. Intentar ver al chaval, y el dia que lo veais os demostrara que vale para el Real Madrid y para la seleccion española.

      Eliminar
    8. Hizo un 0 de 9 pero aporto rebote y mucha lucha que son sus puntos fuertes y el Real Madrid ganó que es lo importante.

      Eliminar
  9. ¿Algún comentario sobre la clara victoria del Junior A de Villalba en La Nevera frente a Estu B en Plata? A un Estu B que es 2002, pero cantera ACB, bastante más altura y que llevaba un solo partido perdido en esta fase. Y en Villalba jugaron 4 2002, que han sido 5 en algunos partidos.

    Villalba se queda en Plata en Junior y juega playoffs en cadete e infantil, por lo que serán dos oros el año que viene. Y sin fichajes. Todos de la zona, lo más que hay es un chico de Segovia. De hecho no sería raro el efecto llamada sobre muchos jugadores de Torre “no Academia”, que allí lo tienen crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opcion la de Villalba para los chicos de Torre que quieran otra cosa y vuelvan a disfrutar jugando. Este año varios jugadores de Torre han ido a Villalba, incluso con la temporada empezada, en Infantil, en Cadete y en Junior. Al menos un caso en cada, seguro que más.

      Eliminar
    2. Hemos jugado contrabajo los junior de villalba y son un buen equipo. A estas alturas ya se han dado cuenta de lo que hay en la A6 y deJan de oír los cantos de sirena.

      Eliminar
  10. Para anonimo 11 de marzo, 16:26
    mi hijo juega en TBS, y aparte de que ya esta talludito y sabe ir solo a los sitios, yo no le llevo de las orejas a ningun sitio para ir a ninguna final four ni a ningun campeonato de España, mi hijo juega en Torrejon por propia eleccion y esta encantado en un sitio donde le aprecian, le valoran y juega al basquet con un grupo de chavales que se llevan de maravilla; es mas , cuando le he insinuado buscar un equipo mas cerca de casa para perder menos tiempo en desplazamientos, me ha "amenazado" ( asi, entre comillas ) con dejar el baloncesto; esto hoy es asi, mañana no se; ni me engañan, ni me dejo engañar, desgraciadamente ya soy muy mayor, y no es que tenga los cojones llenos de canas, es que ya se me han caido; a ver si antes de escribir mamarrachadas en un medio publico, como es este foro, nos lo pensamos dos veces, machote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, disculpa el comentario.
      TBS no debería estar en esa lista porque hace tiempo que ya no actúa como Academy de primer nivel. Aunque inventó del concepto Senegal-Import-Export en Madrid, hace tiempo que le salieron alumnos más listos.
      Estoy de acuerdo en que incluir a los padres de los chicos de TBS en esa lista no procede.
      Saludos.
      Ah, y machote: tú, seguro.

      Eliminar
    2. Chavales y hombres que hay de todo.

      Eliminar
  11. ¿Que ha pasado con SBA y los juniors que se están yendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SBA puede optar a un perfil de jugador de un nivel medio. En cuanto que opta a jugadores de un nivel alto está abarcando más de lo que puede y al final se acaban marchando.

      No es el primer caso, ni el segundo y puede ser el último porque ya no se puede cambiar de equipo en las fechas que estamos, si no te puedo asegurar que la mitad del junior estaban pidiendo la baja.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Se de junior que han pedido la baja

      Eliminar
  12. En Torre se han ido en las últimas semanas tres jugadores del Nacional que eran “no Academia”. ¿Lo del cambio de nombre a BSE está más cerca?

    ResponderEliminar
  13. El Real Madrid gana porque ficha bien, pero en cualquier partido se ve quien gana cada encuentro y no son los formados en el Real Madrid.

    No entiendo ese afán de llamarse cantera sin serlo.

    ¿Alguien duda que cualquier equipo que hubiera podido fichar de sus clubes de origen a Klavzar, Spagnolo, kostadinov, John Eli y Tristan Vucevik sería Campeón de liga?

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta
    ¿ estos chavales que se están saliendo de SBA o de otros equipos estando ya en marzo son conscientes que no van a poder jugar en ningún otro equipo porque ya ha pasado el plazo del día 28 de febrero que se marcó como tope para poder jugar en otros equipos dejando el tuyo ?

    Es que yo creo que algunos no se han debido dar cuenta que como salgas de tu equipo ahora mismo no tienes donde ir hasta septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, pero se asune, hay que salir de alli a escape. Y no escribo mas porque mi hijo se disgustaría mucho,. Pero no tengo palabras para calificar a SBA en ningun buen sentido.

      Eliminar
    2. ¿Y donde van a jugar?

      Eliminar
    3. Dudo bastante que sea mejor no jugar durante 6 meses que jugar en un club por mucho que no estés de acuerdo con las directrices de ese club. Me parece una locura no jugar en 6 meses y tirar la temporada estando en marzo.

      Eliminar
    4. Estoy seguro que muchos clubs dejarían entrenar a los chavales y algún equipo le dejaría jugar en la liga municipal.
      Estamos deseando que el chaval que jugaba con nosotros vuelva y sus amigos tienen hueco en el pabellón y en los coches para que participe como otros que vienen todas las semanas para formar parte del equipo.

      Eliminar
    5. O jugar fuera de Madrid

      Eliminar
    6. Queda mes y medio de partidos y podrá entrenar y jugar torneos.

      Eliminar
    7. Quedarte sin equipo en marzo es una buena planificacion?

      Eliminar
    8. Para mi no estar en el club más cercano a casa si es mala planificación

      Eliminar
  15. Hay bastantes cosas del Real Madrid de las ultimas semanas.
    Hay casi cerrado un jugador de 2007 , un base pequeño y zurdo , aunque maneja la mano derecha casi igual que la izquierda brasileño que puede ser un chaval de esos que marcan una generación.
    Para 2004 hay otro sudamericano que está casi cerrado que juega de tres y 1.90 , muy bueno y también se había cerrado lo de un pivot africano de 2007 del estilo de Mutambirwa pero me decían que España ya no está dando visados de Estudiantes a los africanos por las quejas que ha habido por las edades y hasta que no se aclare lo que pasa no se van a conceder más visados en África. Esto lo que va a hacer es que los ojeadores y agencias se vuelquen mucho más a Europa y Asia.No va a entrar ni un africano más hasta que no se aclare la situación según me dicen pero los que están se quedan por eso hay interés en Yannick Nzosa de Stellazurra 2003 y 2.10 que es del Congo pero al estar ya en Europa se podría fichar.

    El Real Madrid quiere intentar recuperar a Yago de Fuenlabrada 2003 para el año que viene pero está el problema que es cantera ACB lo cual lo hace complicado por lo que lo más probable es que se decanten por el montenegrino Fedor Zugic escolta 2003 del KK Budusnost de 1.96 también. Pero el fichaje más importante para el club es el de Kai Sotto que es un filipino cerca de los 2.20 de 16 años pero con una coordinación como un jugador de 1.90 .Es un jugador con una calidad como muy pocas veces se ha visto y con una capacidad de llegar como la de Doncic.

    Y no descartar que Gael Bonilla -Alero de 2003 y de 2.01 de altura- haga lo mismo que hizo Radoncic y venga al Real Madrid dejando el Barcelona porque le contaron unas cosas y ahora se está dando cuenta que el Real Madrid está a un nivel muy superior que el Barcelona por mucho que le dijeron. Con las incorporaciones llegara la hora de cortar y pueden ir varios de los madrileños 2003 y 2004 que llevan desde infantil y algunos de fuera como Pavle Stosic de 2004 e incluso Stephan Vukcevic de 2003 también podría estar fuera.No tendrían que salir todos los madrileños , pero si varios aunque Owen seguirá, pero salgan los que salgan estarán bien porque son grandísimos jugadores.
    Lesión de Núñez que ya le han operado y está bien recuperándose poco a poco pero muy bien y Eshete por otras razones.
    Y bueno al final me quiero referir a lo de Pablo Rodrigo , un grandísimo jugador que pienso que se equivocó de club y que ahora si se confirma va a tener que buscar equipo de fuera de Madrid para poder seguir su evolución.Canarias podría ser su destino si es que finalmente se va de SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que se lo dijimos a Pablo y su entorno, que cometía un grave error al irse a semejante lugar con semejantes dirigentes, inexpertos y adoradores de sí mismos.. pero por confirmarlo, quienes conocemos a Pablo sabemos que está fuera de SBA desde hace más de un mes.

      Eliminar
    2. Amigo Silver me recuerdas a algunos periodistas deportivos futboleros que das nombres pero luego no aciertas mucho, y alguno cae.

      El chaval brasileños, no recuerdo el nombre, ya se hablo de él hace unos meses, incluso en prensa especializada de baloncesto se le dedico algun articulo pues vino a Madrid a que el Madrid lo viera en primera persona.

      Lo del filipino ya ha sido publicado por Sportando, pero es que en octubre ya se hablo del chaval, la cuestion es que lo quiere medio mundo, tanto en Europa como en algunas High Schools USA. Asi que la cosa esta bastante complicada.

      Caso Nzosa, si viene, que lo veo dificilisimo el que seria cortado, debido a sus caracteristicas similares seria Eric Marciel, se confia mucho en Vukcevic, y ya tienes un 2,07 como Tristan que no solo te puede jugar de 4 sino ademas de 3 ya que tiene muy buena mano. ZUGIC, no lo veo, ademas hay exteriores muy buenos para el junior, te recuerdo que los 2003 irian al junior y tienen que compartir con los de la generacion 2002, o sea Usman, Duscak, Ruben, Eric Marciel, Ramos Yzquierdo (1,95 y exterior) Tisma (2 m y exterior) mas los 2003 Kostadinov (2 m y exterior) Aquino (1,95 y exterior) Tristan (2,07 y exterior),... vamos que si se corto a Yago fue por todo esto no por vicio, y por el mismo motivo no caben ni Zugic ni Gael Bonilla.

      A Bonilla no le han engañado, se ha engañado el, prefirio ser cabeza de raton antes que cola de leon, el Barcelona le ofrecio ser el referente de su generacion y para acompañarlo se ficho al ruso Dziuba y al montenegrino Simic, mas otros jugadores de 2002. El año que viene seguiria siendo referente del junior y en el Madrid, para mi no tiene cabida en el Madrid. Pues tras su decision el Madrid eligio a Tristan y con Tristan se va a quedar.

      El Madrid para el junior no necesita fichar mucho, como mucho un pivot grande como Sotto, pero poco mas pues ya tienes:

      Spagnolo, Calvo, Duscak, Santiago (bases)
      Ramos, Tisma, Ruben, Owen, Kostas, Tristan, Maganto (escoltas /aleros)
      Usman, Marciel, Vukcevic (pivots)

      Ya sin fichajes hay que hacer dos descartes (un base y un escolta/alero) pero segun tu, Silver, hay que echar a medio equipo, el Madrid no es de revoluciones.

      Esperemos que Juan se recupere pronto, y me ha dejado un poco en frio esa frase tuya de " y Eshete por otras razones" ¿quiere decir que a Eshete tambien le han operado?

      Eliminar
    3. ¿se había cerrado lo de un pivot africano de 2007 del estilo de Mutambirwa? Mutambirwa juega de escolta y ocasionalmente de base.

      El R.Madrid no suele traer jugadores extrangeros para el infantil "B", ¿tu crees que vana traer al brasileño la tamporda que viene o dentro de 2 temporadas? Si no me equivoco este niño jugó el año pasado La Roda con uno de estos equipos "escaparate". Yo creo que es mas un deseo de su padre, que interés del R.Madrid. De hecho también probó en las mismas fechas con Estudiantes.

      Eliminar
    4. Es alero, de base nada.

      Eliminar
  16. Gracias! Silvereagle como siempre por tu maravillosa aportación. Se te echaba de menos. De todo lo que nos cuentas saco una conclusión y es que hasta ahora no me había creído mucho que el tema de las edades de los africanos tuviera base porque había leido mucho y me costaba entender que hubiera un negocio con ese tema, pero poco a poco me fui convenciendo, pero si el CSD lo ha parado como dices, y veo que tienes buena información, debo disculparme con mucha gente que ha está luchando para demostrar algo que, aunque me generaba dudas, creo que hay una base de realidad. Ciertamente creo que no hay necesidad de hacer trampas, hay gente valiosa, tanto española como extranjera, que pueden dar mucho y buen juego jugando en su categoría correcta. Si está parado, obviamente, ha generado la suficiente alarma social como para investigar y pararlo. Seamos sensatos y no nos carguemos este deporte tan maravilloso sólo por los resultados. Gente de fuera, sí, pero con claridad y sin trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos quien empezo con los fichajes.

      Eliminar
  17. Silver, lo he entendido bien, es decir, el CSD ha hecho su trabajo y ha parado el bochornoso espectáculo en el que se estaba convirtiendo el baloncesto de base en España parando la entrada de Seniors??? Joe, hoy me tomo un vino (por motivos de salud, me lo tienen prohibido desde hace unos mesecitos) a la salud de la gente del CSD, que llegan tarde, pero han llegado, a la salud de los selladores de altas y bajas de la FBM, que ya respirarán tranquilos que no les echarán las culpas de esos fichajes y a la salud de la gente de Stop Fraude, le habéis echado un par!, sí señor! Uno de Lavapiés!

    ResponderEliminar
  18. Las edades en Filipinas y lo se de primera mano no son muy reales en niños adoptados no se en los otros.
    El tema de brasil en principio esta controlado en fútbol pero habrá que revisar todo este circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol nos da mil vueltas.
      En el fútbol esto no habría pasado.

      Eliminar
    2. Buscarán fichajes en otros sitios.
      El problema hay que regularlo.

      Eliminar
  19. Es un primer paso que el CSD ordene paralizar los visados. De momento es temporal pero no basta.
    ¿Que medidas se van a tomar para resolver las dudas sobre los jugadores que actualmente están compitiendo y que claramente a simple vista no tienen la edad reglamentaria?
    ¿Que procedimiento o reglamento van a elaborar para evitar que se produzcan nuevos fraudes?
    Hay trabajo por delante, mucho trabajo. Pero por favor, háganlo de una vez y dejen de mirar para otro lado.
    No caigan en los errores de otros deportes en decadencia por tanta “permisividad”. Están a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cortan esta situación de una vez.

      Eliminar
  20. Cuando todo el mundo sospecha cómo en tantos casos de corrupción es que algo hay.
    Ángulo lo mejor no es el chaval concreto del que todos hablan pero si otros.
    Impidamos que jueguen extranjeros en las ligas especiales con acceso al ce y se termina este circo.
    Pidamos 5 años de arraigo para cupo. Revisemos y auditemos las cuentas de los clubs que traen becados y exijamos un far play financiero, hagamos antidoping a todos los chavales que juegan playoff y vayan al campeonato de España. .. hagamos algo y no dejación.

    ResponderEliminar
  21. Nzosa es muy difícil que salga porque está en Italia con contrato eso lo primero.
    Zugic, Yago y Bonilla son más bien deseos de Angulo que efectivamente se han podido oír de gente del club, pero el Real Madrid junior del año que va a ser un equipo increíble ya y no sería bueno ni para el Madrid ni para los que entrarán tanta competencia.
    Lo de Kai Soto si que veo que el único que pude hacerlo es el Real Madrid pero en Europa, porque Estados Unidos va a hacerse valer.

    No le hace falta al Real Madrid fichar a nadie más con el equipazo junior que va a tener el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Usman jugará en el Junior o dará el paso al ACB?
      Le veis en el ACB?

      Eliminar
    2. Lo de Nzosa es tan dificil como pagar lo que pida Stella por él. Ya lo hizo con Matteo Spagnolo

      Eliminar
    3. Curioso, Stella filial del Real Madrid.. debe ser que sus propios ojeadores y formadores no son tan buenos como los del equipo italiano...

      Eliminar
    4. Será por dinero del furbol!!Que pena me da la cantera de baloncesto del Real Madrid convertidos en compradores de gangas.

      Eliminar
    5. No tan ganga, Stella no vende barato precisamente, y si, los ojeadores de Stella son de primer nivel

      Eliminar
    6. Real Madrid convertido en cazadores de gangas en lugar de formar a los chavales madrileños.

      Eliminar
    7. Buena táctica fichar a lo mejor de tu competencia así compiten en tu banquillo y no mejoran.

      Eliminar
    8. El Madrid apuesta por sus fichajes los madrileños no cuentan.

      Eliminar
  22. Pues me parece totalmente ilógico que suelten a un jugador un año y al siguiente digan que lo vuelven a querer cómo decís con Yago, y que sea de cantera cómo se ha dicho antes no tiene nada que ver porqué ya se lo llevó una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yago no creo que se mueva de Fuenlabrada ahora mismo por ningún club, se fue de Fuenla en su momento porque estaba Rodilla pero me extrañaría que aceptara irse actualmente al Real Madrid o a cualquier otro sitio.

      Eliminar
  23. A ver si Kiko puede decirnos que ha pasado para que Pablo Rodrigo no siga en SBA.

    ResponderEliminar
  24. Alguien que haya estado en un club profesional sabe que Sba no es serio.

    ResponderEliminar
  25. Partido SBA-Canoe en cadete ¿cual es vuestro favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuufff entre que la SBA es un club de los que no me gustan por lo que todos sabemos y que justo el Canoe de 2003 tiene varios jugadores cuya deportividad brilla por su ausencia... La verdad que pierdan los dos. En mi opinión son equipos muy antipáticos por diferentes motivos pero no me gustan.

      Ahora bien, creo que ganará SBA. 5-10 puntos pero ganará.

      Eliminar
    2. Dos equipos que caen mal.

      Eliminar
  26. Partido emocionante a más no poder entre Estudiantes y Fuenlabrada Cadete ayer por la noche.
    Partidos de los que hacen afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volvió a ganar Estudiantes. A este Fuenlabrada le falta algo, y no es la altura lo mas importante, algún jugón más para ganar partidos ajustados y mas juego de equipo para el resto.

      Eliminar
    2. Fuenlabrada con un solo jugon no va a ganar partidos. Estu tiene mejor equipo en conjunto que Fuenlabrada.

      Eliminar
    3. En el partido de ayer, Fuenlabrada ganó 3 cuartos de loa cuatro.
      Primer cuarto, tercero y cuarto fueron de Fuenlabrada.
      Estudiantes sólo ganó el segundo cuarto.

      Eliminar
  27. Que el Real Madrid lo único que hace es fichar aprovechando el dinero del fútbol es lo que no les gusta reconocer a los del Real Madrid.
    Ahora quieren fichar a Carlos Alocen de 18 años y formado en Zaragoza mientras bases de 18 como Mejías acaban después de 6 años en la nada.

    Si realmente la formación del Real Madrid fuera tan buena, después de 6 años formándose en su cantera saldrían a la NBA, pero es al contrario.
    Fichan de la cantera Zaragoza a Carlos Alocen , de la.cantera de Estudiantes a Felipe Reyes o de la cantera mallorquina a Llull y Rudy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que estuviera prohibido fichar jugadores senior, y si, es posible que sea gracias al dinero del futbol, pero tambien es el club de baloncesto que mas dinero ingresa de toda la ACB.

      Mientras el equipo mas formador de la historia, tiene a Arteaga, fichado de la cantera del Real Madrid, a Hakanson de la cantera del Barcelona, a Brizuela de la cantera vasca,.... y todo gracias a Movistar, equipo que ha salvado de la desaparicion a ese gran club formador y que luego fichen de otras canteras.

      Ah por cierto. Willy Hernangomez tras 6 años de cantera a la NBA, Doncic tras 5 a la NBA, Mirotic tras 4 a la NBA, muchos otros acaban en ACB o LEB Oro. Si otros aprovechan nuestra cantera, ¿por que no aprovechar nosotros la de otros clubes?

      Como os molesta que el Madrid sepa fichar, igual lo queriais vosotros, pero mira tu por donde prefieren el Real Madrid.

      Eliminar
    2. Pasan los 12 mejores de cada generación y en 10 años han sido cracks solo tres.

      Eliminar
    3. Y en los mismos ultimos 10 años ¿Cuantos cracks han sacado los grandes equipos "formadores" de nuestra comunidad?

      Pues eso.

      Eliminar
    4. Algún otro club con 3 cracks los últimos 10 años? y con cuantos jugadores en ACB o en LEB?

      Eliminar
  28. Fuenlabrada tiene cerrado el fichaje de 6 jugadores de SBA para el año que viene. Han fichado 18 jugadores para el año que viene para el cadete A y el infantil A.
    Hay 28 entrenadores que se han ofrecido a Fuenlabrada para el nuevo proyecto de Pichel que será el director técnico general y los que hay ahora ya están todos despedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la SBA te aseguro que ni uno solo y a partir de ahí todo lo demás debe ser falso claro.

      Eliminar
    2. Pero que queréis vender si todo el mundo sabe que se forma comoderada una escuela municipal y se ficha cómo una Academia.

      Eliminar
    3. Sigo.El estu no le va a la zaga. El unico jugador importante que ha tenido y lo ha sobre protegido.
      El rmadrid ficha todo lo mejor de Madrid y no saca nada más que los chavales que vienen de fuera.
      La liga de Madrid es tan poco competitiva y formativa que se pasean los equipos físicos apoyados por una ley tibia y una mala formación de padres,entrenadores y árbitros.
      No todo es ganar.

      Eliminar
    4. No todo es ganar y lo dice uno del Madrid hahahhaha

      Eliminar
    5. De SBA han tocado ya alguno, pero sin concretar nada

      Eliminar
    6. Eso es otra mentira. Ya os gustaría.
      Hay ordenes de Ferran de ignorar o si se ofrece, rechazar, a cualquier jugador que provenga de SBA.

      Eliminar
    7. Exacto!!! Esa si que es la verdad!! Ahora corriendo a salir de SBA, pero buscar otro Club. Ya habéis hecho mucho daño a Fuenlabrada con tanta mentira y tanta prepotencia.

      Eliminar
    8. jajajaja, algún papa de Fuenlabrada ya se esta poniendo algo molesto

      Eliminar
  29. Me encanta la sarta de mentiras del anonimo 17 marzo 09,25. Soy entrenador de Fuenlabrada y seguimos todos los que estamos actualmente en el Club. Ningun club en Madrid, excepto RM tiene las mejores condiciones para los entrenadores asi que no empecemos a decir que se esta bien en cualquier club. Lo que si es cierto es que con la llegada de Jose Luis han cambiado muchas cosas y mas que lo haran para la proxima temporada y a mejor. Que nos dejen trabajar con los chavales y que cada club se preocupe de la suyo. Nosotros a nuestros chicos. *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobráis a fin de mes?

      Eliminar
    2. Aprovecho que algun entrenador de Fuenlabrada está por aquí para lanzar una pregunta, en las pruebas de Junio ¿se van a ver a los chavales que vienen de otros equipos y quieren mejorar o se van a fichar directamente siendo las pruebas un puro trámite que no sirva para nada?, es para que mi hijo no se haga muchas ilusiones.

      Eliminar
  30. SBA por un lado y Fuenlabrada por otro.

    ResponderEliminar
  31. Primero a ver si sigue SBA el año que viene, que uno de los socios ha dicho ya.. que hasta aqui, que se sale del proyecto...

    ResponderEliminar
  32. A la pregunta de si cobramos a final de mes , la respuesta es si cobramos a fin de mes , pero no todos los meses ,

    ResponderEliminar
  33. Algunos entrenadores de Fuenla cobran septiembre y junio en la sba se cobra todos los meses puntualmente y en otros muchos clubs también

    ResponderEliminar
  34. Perdonar pero Pichel ni tiene ni tendrá proyecto por la sencilla razón que igual que este año no tiene tiempo ni quiere sólo puede dirigir desde la nube y su marioneta Manolo hacer el paripe , verás el año que viene cuando vuelvan los sba anti Rodilla y hagan el frente anti pichel
    Menuda situación en el junior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, por eso hoy casi palma el todopoderoso Real Madrid en Fuenlabrada. Partidazo de unos chavales impresionantes frente a la maquinaria de fichar y fichar y volver a fichar

      Eliminar
    2. Si señor lo que se ha vivido hoy en El Arroyo!! Bien por mi Fuenla!!

      Eliminar
    3. El junior de Fuenla ha hecho un gran equipo este año, para esta el segundo por delante de Estu, no en la clasificacion sino en el nivel de los jugadores, han fichado este año a Jorge Viejo (del Real Madrid) a Gabriel Gil (de Canoe, ex del Real Madrid) Sdenry Gonzalez (Real Madrid) Toms Skuja (Letonia) el pivot Sow (Senegal), que unidos a los fichajes anteriores Daniel Gomez (Real Madrid) Juanjo Santana (Castilla La Mancha), Macoha (Letonia), Enrique Cordon y Hector Figueroa (ALcobendas),.....

      Asi pues cuando leo que el unico club que ficha es el Real Madrid me parto de risa, veo los equipos de Fuenlabrada, Estudiantes, Torrelodones, etc. y los veo llenos de fichajes y me digo ¿cuando se quitara la venda esta gente?

      Eliminar
    4. Busquemos esa línea de trabajo

      Eliminar
  35. Ruben Domínguez 5 puntos en 32 minutos frente al Real Madrid.
    Cómo se estará arrepintiendo de la decisión que tomó de ir torrelodones.
    Nada que ver con el Domínguez de Unicaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar y opinar es gratis.Temporadon y mejoria la que esta llevando este año.

      Eliminar
    2. Estaba tardando mucho los palmeros de Torre en salir a defender lo bien que lo hacen... es muy divertido! Temporadon de Dominguez, dicen, jajajajaja

      Eliminar
    3. Que mal esta el mundo, la temporada de Dominguez es muy buena, y creo que no esta nada arrepentido de haber venido a Torrelodones.

      El chaval ha hecho una segunda fase donde ha tenido unos numeros cercanos a los 20 puntos por partido, juzgarlo por el ultimo ante el rival mas duro no solo es injusto sino ademas de no saber nada de baloncesto.

      Esta contento de llegar a Torrelodones pues se ha hecho un equipo para destacar en el campeonato de España y donde es el mayor referente, que es lo que queria. Asi que menos lobos.

      Eliminar