Páginas vistas periódicamente

jueves, 28 de marzo de 2019

¿GANAN LOS PARTIDOS LOS CHAVALES O SUS PADRES?



Buenas tardes:

Nos deja un amigo de Real Canoe, el vídeo que ha enfrentado a Zentro con Real Canoe hace escasos días.

El que no vea por donde va ahora mismo la cantera, es que no quiere verlo. Equipos que hace tres meses no eran capaces de ganar un sólo partido ahora están al mismo nivel que Real Canoe que es favorito a estar en el Campeonato de España.

Al final lo que va a ocurrir es que equipos de madrileños van a ir siendo eliminados de playoffs y los madrileños apartados mas y mas de selecciones autonómicas y no se beneficia nadie de esta situación.

¿Que sentido tiene empezar a traer fichajes de cualquier lugar para ganar en una liga de la región de madrid cuya finalidad era antes la formación de los chavales de Madrid?

Si os fijáis cada vez más clubes se unen a esto, es totalmente imparable y es una liga de fichajes, representantes, comisiones, ventas, agentes , contactos, empresarios ricos que si son padres pueden traer tres o seis fichajes de una sola vez.

Nos dejaba un amigo este comentario: "Los clubes Catalanes ya no están fichando para sus infantiles y cadetes practicamente a nadie de fuera de Cataluña de hecho si no eres nacido en Cataluña algunos seleccionadores ya no te llevan para la selección de Cataluña.
El caso de Aaron Ganal que es el mejor de su generación y que no ha sido convocado siendo del lejano país de Andorra, a Martín Iglesias siendo gallego o Ricardo Martín de Andalucía como decían en el foro infantil.
Mientras esto pasa en nuestro mismo país, aquí algunos se quejan de que no se pueden fichar más senegaleses para poder hacer frente a los senegaleses que tienen los otros y en la selección de Madrid , la mitad no son de Madrid.

Se desvirtúa la competición y alguien debería hacer algo. Ahora la liga ya no la ganan los chavales si no los padres de los chavales que tienen más dinero."

Vemos en el partido de la entrada que un equipo tan tremendo como Real Canoe gana a duras penas a este Zentro de fichajes el cual iba ganando a Real Canoe al principio del ultimo cuarto.Al final parece que lo que menos tiene que ver es la formación y la evolución de los chavales , si no como y donde se fiche y casos hay muchos en la liga de Madrid que dejan claro que ya lo que es importante es la capacidad de fichar , no lo bien o mal que se forme.

¿Hoy en día quien es el que realmente llega a Playoffs , los chavales o sus padres pagando fichajes?
¿A nadie se le ocurrió regular esto cuando comenzó?

Saludos a todos.   

52 comentarios:

  1. Es una situación imposible para el baloncesto de formacion.

    ResponderEliminar
  2. SI vas a la selección o al campeonato de Eapaña obtienes becas y si juegas en un equipo que ha quedado en final four luego puedes irte a una universidad americana becado. El club obtiene subvenciones y el papa desgrava en hacienda gastos a fundaciones. Así de triste y de claro.

    ResponderEliminar
  3. Universidad americana becado . Por una final four de Madrid !!!!!
    Hay cadetes y juniors de primer año de la selección española que no se la dan.
    Si eres donkic, garuba o alderete a lo mejor, pero por debajo de ese nivel na de na.
    Hay que hablar con conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con conocimiento.. A la NCA div1 a lo mejor no, pero a la div2 o a la NAIA casi seguro.

      Eliminar
    2. Y becas del 40 por ciento o del 60 en vez del 100.

      Eliminar
    3. Pues el coste de un año universitario en USA entre pitos y flautas se puede ir por lo bajo a los 35.000-50.000 euros ahí lo dejo.

      Vamos que en tres años pueden ser 120.000 euros fácil o sea que como no pilles una buena beca yo lo veo complicado

      Eliminar
    4. Santiago Aldama, Golden Dike, Fran Alonso, Yamkuba Sima, Andy Ramirez, Gonzalo Bedia, Lucas Antunez, Nacho Diez, Aitor Lopez-Breton, Jhan Paul Mejia, Ramon VIla, Joshua Tomaic, Eric Vila, Jaume Sorolla, Jon Ander, Adrion Carrion, Ruben Guerrero, Jorge Bilbao, Sebas Saiz (que ya volvio), Jacobo Diaz.... y muchos mas que han pasado por la NCAA I y II en los ultimos cuatro años.

      La cuestion no es que no tengan nivel, sino si quieren pasarse alli los chavales 4 años. Y esto hablando de jugadores nacionales hay muchos jugadores extranjeros formados en España que a los 18 hicieron maletas rumbo a NCAA asi pues no hablemos por hablar que ir a una universidad no es tan dificil

      Eliminar
  4. Que verguenza, ficha 5 de estos y llega a la final four.

    ResponderEliminar
  5. En todos los órdenes de la vida al ser humano hay que regularlo. Si no se le ocurra al final acaba haciendo una auténtica barbaridad allí donde se encuentre una sola persona. Pues esto es lo que ha pasado con los fichajes y la cantera de baloncesto en madrid. De fichar a un chaval de Montenegro como excepción pasamos a tres fichajes de golpe justo para Playoffs.

    Hay que hacer algo.

    ResponderEliminar
  6. Estando de acuerdo con tu afirmación que hay que regularlo, lo primero que hay que volver es a la educación, valores y esencia de este deporte, donde excepto genios que salen cada década, los demás jugadores salen a base de tesón, formación, paciencia y ganas del jugador por su lado y del entrenador por otro, con el apoyo del club. Todo lo demás son atajos, pero ahora muchos padres desnortados enseñan en casa que todo vale, que mejor estar en el equipo de las trampas o de los fichajes, que trabajar, trabajar y trabajar.. eso es lo que no se inculca, y se empieza a ver reflejado en todos los órdenes de la vida cotidiana de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Estamos enseñando a los chavales que todo vale, que el fin justifica los medios y que sale más a cuenta ser tramposo y aprovechado que trabajador y disciplinado. Ese es el mensaje que nosotros, los adultos, les estamos transmitiendo. Lo que está pasando en el baloncesto de cantera madrileño no es más que una manifestación concreta de lo que se está cociendo en el conjunto de la sociedad.

      Eliminar
  7. Los fichajes de Zentro NO son jugadores top, los he visto jugar y os lo aseguro, tienen el físico que Dios les ha dado pero nada mas. Esa es la diferencia con los que ficha por ejemplo el RMadrid, que aparte tienen calidad. Así que Fuenlabrada....a por ellos!!!!!, que vuestros chavales tienen mucha más calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no son top sino jugarían con los de su edad o subidos.

      Eliminar
  8. en este partido que has puesto para abrir el debate, además de los dos africanos (los papas de Zentro allí presentes decían que si que tenían la edad reglamentaria, aplaudían el hecho de tenerlos en su equipo *) tenían un americano invitado con una superioridad física tremenda y que metió mas de 30 puntos, decían que venía de un High School a probar y que el RM se había fijado en él, y un polaco de 2,02 metros ¿bulos? no sabemos, pero si mirais las estadísticas, los puntos de los chicos de aquí veréis que no llegaron ni al 10%, una pena de desperdicio del talento madrileño suplido por fichajes e invitados de fuera, ganar a cualquier precio? no gracias

    ResponderEliminar
  9. De esas lluvias estos lodos.
    https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20160321/111239121_0.html

    ResponderEliminar
  10. Ayer en junior Alcobendas paso por encima de Zentro que se ha paseado en plata humillando a todos los equipos con los que se ha enfrentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he visto las estadísticas y fue bastante igualado hasta el descanso.
      Les pitaron algunas faltas a Zentro que hizo que uno de los jugadores en los que se basa el juego tuviera que descansar y se fue Alcobendas.
      En el campo de Zentro más exigente fisicamente y con los árbitros en la línea, un cuarto de faltas menos para Zentro y con los aros hundidos auguró un tercer partido.
      El juego de Zentro pasa por defender arriba a los bases y no les pitan casi nada.

      Eliminar
    2. Zentro es un equipo que cuando es muy superior no sabe ganar. Es una vergüenza y falta de educación lo que les han enseñado que no han llegado a nada como para actuar como nbas.

      Eliminar
    3. Anónimo 30 de marzo de 2019, 19:45, mi hijo juega en Zentro. Le he preguntado ¿cuántas horas a la semana, durante el entrenamiento, le dedicáis a la mala educación? Me ha mirado como si estuviera loco y me ha preguntado ¿qué tontería es esa?. En mi experiencia en Zentro enseñan a los niños a jugar al baloncesto, la educación la llevan de casa.

      Eliminar
    4. Vaya, parece que Zentro pasa a cuartos.

      Eliminar
  11. Tres Cantos Junior iguala la serie con SBA. Baloncesto de Cantera supera a los fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!! Y el Cadete de Fuenla A le ha metido de 29 a Zentro...

      Eliminar
    2. Zentro flojo, flojo, flojo, perdió de 40 en septiembre con Fuenlabrada y hoy pierde de 29.

      Eliminar
    3. ¿Reservaron a Yago para cuartos? No ha jugado este partido según la estadística de FBM.

      Eliminar
    4. En vista del resultado no creo que hiciera mucha falta.

      Eliminar
    5. ...y hoy Zentro gana y fuerza el tercer partido.

      Eliminar
    6. Yago lleva toda la serie en muletas

      Eliminar
  12. Los aros y altura de canastas y arbitrajes en villakor dejan mucho que desear nos llevamos quejando el resto todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacee queja formal a FBM que compren los de SBA canastas reglamentarias pueden vender la maquina de tiro que ni vale para nada y así sacan pasta para lo que realmente vale...

      Eliminar
  13. Buenas tardes esta mañana SBA 83 - Villalba 73 en la categoría cadete.

    Que maravilla, que intensidad, que ganas, que buen partido hemos visto esta mañana en el Colegio Villalkor por parte de los dos equipos, el partido empezó con una fuerza inusitada como corrían los chicos, como si no hubiera un mañana, 12-12 en los primeros cinco minutos 25-23 al final del primer cuarto, este ritmo endiablado creíamos que no se podía mantener pero nos equivocamos 39-31 minuto cinco del segundo acto 52-40 al descanso, como nos estábamos divirtiendo.

    Tras el merecidísimo descanso, pareció que Villalba había bajado los brazos 64-43, pero no, como un motor diésel trabajaban sin descanso 70-52 al final del tercero y en el comienzo del cuarto empujaron y de que manera poniéndose a once de SBA a falta de cinco para el final 73-62 llegando a falta de un minuto 78-71, pero SBA no quería que este partido se le escapara con un muy buen hacer de sus chicos terminó este fantástico partido 83-73.


    Ya sabíamos que este equipo, Villalba nos iba a poner en aprietos pues muchos de sus chicos fueron al campeonato de España Infantil el año pasado, equipo de presente y futuro pues hay cinco o seis chicos de primer año.


    Me ha gustado mucho el partido, y mañana más, bravo por los chicos de los dos equipos.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la estadística a Villalba le faltaron 2 titulares. Raro también que su mejor jugador jugara 20 min. Esperemos que no fuera por lesión.

      Eliminar
    2. Buen resumen Kiko. A ver esta tarde.

      Eliminar
  14. Vergonzoso dejar sin play off a cuatro equipos no vaya a set que me los terceros se plata ganen a los oros.
    No disfrutan del premio de play off.

    ResponderEliminar
  15. Palizon de Fuenlabrada a Zentro por casi 30 puntos. En el que el Zentro ni con DOS africanos fue capaz de competirle en ningún momento del partido al Fuenla. ¡¡¡¡¡Que viva el baloncesto de formación !!!!!
    Mañana la revancha donde creo que estará muy apretado pero aún así ganará Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  16. Juegan mejor los chicos de Zentro sin los africanos, disfrutan mas y lo pasan mucho mejor

    ResponderEliminar
  17. Campo SAUNA en Zentro con canastas con aros machacados y doblados y arbitrajes muy muy favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso llevo el junior al tercer partido. O mismo Sba con tres cantos.

      Eliminar
  18. Una duda para los de SBA.
    Esta tarde hay dos partidos a la misma hora y en el mismo pabellón de Villalkor.
    ¿Teneis tercios interiores para jugar dos partidos a la vez con medidas minimas reglamentarias y debidamentes marcados?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos jugado alli contra ellos y solo tienen una cancha cubierta, la otra exterior. Eso que escribes me huele muy raro, que pongan dos partidos a la misma hora. A ver si se han equivocado y os dejan tirados. Aconsejo llamar al sitio ese y hablar con el Super Director que tienen para evitaros paseos...

      Eliminar
  19. Con malos aros seguro.

    ResponderEliminar
  20. Zentro 73-Fuenla 58 vamos al tercero, todos los que augurabais palizon y 2-0 estareis escondidos ahora no? No vended la piel del oso...

    ResponderEliminar
  21. El resultado de ayer entre Zentro y Fuenlabrada no fue ayer real, con un partido malisimo de Zentro y uno acertado de Fuenlabrada. Qe sigan reservando jugadores que como no se lo tomen en serio van a caer en octavos de final.

    ResponderEliminar
  22. Me daría vergüenza ser padre de algún jugador de Xperia y haber presenciado el vergonozo espectáculo vivido durante los tiros libres de Fuenlabrada, menudo circo montado y que mal se educa a los chicos. Esta claro que con africanos cambia la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explica el 39% en tiros libres de fuenla.
      Una vergüenza, se lo habría q comunicar a la fbm

      Eliminar
    2. Ahora seguro que no reservas a ningún jugador para cuartos de final.
      Eso si que es falta de respeto.

      Eliminar
    3. Ya me he quejado de la actitud chulesca de los jugadores enfrentándose cuando hacen una jugada a los otros y desde el banquillo haciendo un banquillo nba. Poca educación y vergüenza. Y un campo que es una SAUNA.

      Eliminar
    4. Como os gusta hablar sin saber, y faltar el respeto por el hecho de pensar que todo el mundo piensa como vosotros. A quien le entra en la cabeza dejar a un jugador sin jugar unos play off?? Quizá sólo a vosotros. Yago lleva dos semanas en muletas, si hubieras estado en algún partido habrías visto como estaba en el banquillo animando a sus compañeros

      Eliminar
  23. Buenas noches, otro gran partido de Villalba y SBA 64-76, si tengo que poner algún pero, la falta de acierto en el tiro exterior de los dos equipos, por lo demás, lo dicho otro gran partido, ante mas de 200 personas que no pararon de animar en todo el partido.

    Villalba comenzó dominando en el marcador, llegando a tener una renta de 8 puntos acabando el primer acto 16-11 para los de casa, en el segundo cuarto cambió la cosa SBA apretó el culo en defensa no permitiendo penetraciones fáciles y punteando bien los tiros de Villalba marchándose al descanso 24-33.

    Pero estos chicos de Villalba no paran, haciendo bonitas combinaciones en el juego se acercó a la SBA poniéndose solo a tres puntos al final del tercer cuarto 48-51, la grada animaba sin descanso que gran ambiente, que bonito estaba el partido, que ganas ponían los chicos de los dos equipos, como me estaba gustando el partido, en el ultimo y definitivo cuarto al comienzo del mismo Villalba se puso uno arriba, tiempo muerto de SBA y el partido cambió por completo poco a poco SBA se fue distanciando en el marcador llegando a tener una renta a falta de 2 minutos de 15 puntos, 56-71, pero nada Villalba seguía a lo suyo luchando todos los balones no dando ninguno por perdido incluso cortando mas de un balón poniendo en dificultades a la SBA acercándose a 8 presionando toda la pista, pero ya era demasiado tarde SBA sacando bien los balones hacia campo contrario, Villalba estaba dejando muchos huecos en su magnifica defensa, permitiendo canastas fáciles a los chicos de SBA,, terminando el partido 64-76.


    Bravo y enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo que nos han ofrecido, dando todo lo que tenían dentro, aviso a navegantes Villalba el año que viene es un equipo a tener muy en cuenta, se nota que estos chicos llevan mucho tiempo juntos y como fichen a algún chico alto cuidado con ellos.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo totalmente tus palabras. Gran ambiente, jugadores de muy alta calidad y dos partidos muy divertidos, con variantes tácticas y sobre todo gran deportividad y entrega por los dos equipos..

      Eliminar
  24. https://twitter.com/lopezbeltranm/status/1112381334750670849?s=12
    Hay os dejo el enlace para el que quiera que vea el comportamiento del Xperia. Todo ello jaleado por los padres. Sin comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente bochornoso. Pero en estos casos yo digo siempre lo mismo: la culpa no es de los chavales; la culpa es de los entrenadores y los padres que, como mínimo, lo consienten (eso si no es que lo promueven y lo aplauden). Esto es lo que estamos enseñando a los chavales. Y sencillamente ALUCINANTE que el árbitro lo consienta. Cualquier persona (árbitro o no) con un mínimo de imparcialidad y espíritu deportivo sabe que eso es inadmisible. Él sabrá por qué lo permite...

      Eliminar
  25. No sólo padres. Lo peor son los jugadores del fondo agitando los brazos para distraer y que fallen los tiros libres. Una actitud antirreglamentaria que permiten los árbitros.

    ResponderEliminar