Páginas vistas periódicamente

sábado, 23 de marzo de 2019

OCTAVOS DE FINAL 2019



Buenas tardes:

Entrada íntegramente dedicada a los octavos de final que tenemos por delante , analizando cada uno de los partidos y el favorito de cada eliminatoria:


OCTAVOS DE FINAL JUNIOR
A) 5º Gr. A “ORO”    REAL CANOE   -  DISTRITO OLIMPICO 2º Gr. D “PLATA”  
No hay duda de que el favorito es Real Canoe.De hecho , estos dos equipos ya se han enfrentado dos veces con los siguiente resultados:
Real Canoe 72-49 Distrito Olímpico
Ditrito Olimpico 59-77 Real Canoe
CLARO FAVORITO: REAL CANOE.

Mucha atención a Jimenez y a Alvarez de Real Canoe.



B) 6º Gr. A “ORO”    SBA                 - TRES CANTOS  2º Gr. C “PLATA”   

Si analizamos ambas plantillas parece que SBA está varios peldaños por delante con un juego interior de lo mejor de la liga, no parece que deban tener problemas frente a Tres Cantos.
CLARO FAVORITO: SBA.

Mucha atención a Nbye y Sanka de SBA.



C) 1º Gr. B “PLATA” TBS                 -  ALCORCON 2º Gr. B “PLATA” 

En las clasificaciones siempre ha quedado por delante TBS , que es al que le suponemos como favorito.
CLARO FAVORITO: TBS.

Mucha atención a Palau y Gines de TBS.


D) 1º Gr. C “PLATA” ALCOBENDAS -  ZENTRO 1º Gr. D “PLATA” 

Igualdad total entres estos dos equipos que ya se han enfrentado con una vocgtoria para cada uno y con una difrencia bastante parecida (10 puntos paraa Alcobendas y 8 para Zentro) por lo que piuede pasar cualquier cosa.
MÁXIMA IGUALDAD.

Mucha atención a Guil de Zentro y Garrido de Alcobendas.



OCTAVOS DE FINAL CADETE

A) 5º Gr. A “ORO”     SBA                   -  VILLALBA 2º Gr. D “PLATA”  
Villalba es un equipo muy ordenado, con varios chavales de primer año pero pensamos que SBA es muy superior y no parece que tenga problemas para llegar a cuartos de final.
CLARO FAVORITO: SBA.

Mucha atención a Manneh y Martinez de SBA.


B) 6º Gr. A “ORO”     FUENLABRADA -  ZENTRO 2º Gr. C “PLATA”   

No parece que Fuenlabrada deba tener el más minimo problema en deshacerse de Zentro incluso de una manera abultada.
CLARO FAVORITO:FUENLABRADA.

Mucha atención a Yagovic y Letón de Fuenlabrada.


C) 1º Gr. B “PLATA”  ALCORCON       -  SAN VIATOR 2º Gr. B “PLATA” 

Un caso parecido al de Fuenlabrada. Alcorcón es muy superior a San Viator.A nosotros Alcorcón es un equipo que nos ha encantado desde el principio de la liga tanto por su talento, como por la dirección desde el banquillo y pensamos que ganará sin muchos problemas a San Viator que ya ha perdido dos veces con Alcorcón por 40 puntos.
CLARO FAVORITO: ALCORCON

Mucha atención a Nkanza y Dorado de Alcorcón.


D) 1º Gr. C “PLATA”  DISTRITO        -  ALCOBENDAS 1º Gr. D “PLATA” 

Totalmente diferente a los otros tres partidos de octavos de final cadete.Si en los otros tres partidos hablamos de claros favoritos, para nosotros este va a ser el partido igualado de octavos y nos descartemos ir a un tercer partido de desempate.
MÁXIMA IGUALDAD.

Mucha atención a Llort de Alcobendas y a Crespo de Distrito.



Saludos a todos.

74 comentarios:

  1. Para el equipazo que tiene SBA tanto junior como cadete no entiendo como estan así, y esto va a lo que se ha hablado muchas veces de si es idonea la selección o no de los entrenadores que es donde yo creo que esta el problema.Han hecho un club con buenos jugadores, torneos, buenos medios pero bajo mi punto de vista todo esta flojeando porque los entrenadores no estan al nivel de todo lo demas.
    Estoy seguro que SBA con otros entrenadores daria un cambio para bien en cadete , en junior e incluso si se animan con el infantil , pero tienen que darse cuenta que tanto los entrenadores , como los segundos entrenadores de los equipos son importantes si quieres hacer algo serio y estable.

    Puedes tener los fichajes mejores de Africa o de donde sea pero si no tienes entrenadores del mismo nivel , estan fuera de ese nivel y no consigues llegar. SBA va ultimo o penultimo , no por los fichajes que a mi me parecen de primer nivel sino porque a nivel tecnico los demas tienen mejores entrenadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo deseo mucha suerte a todos los equipos donde hay madrileños y también jugadores de otras provincias, pero donde haya fichajes añobolizados, a esos equipos los descalificaba. Que vengan a jugar desde cualquier parte del mundo si, pero sin hacer trampas. Si dejamos que los chavales den por válida esa mentira, todo valdrá para ellos el dia de mañana aunque no sea ni lo legal ni lo correcto.

      Eliminar
  2. Real Canoe -distrito junior claro favorito canoe contra un distrito que gana en casa pero se complica la vida fuera ha empatado a puntos con un ascendido bronce y perdió con cuarto y tercero.
    Tbs Alcorcon, no hay banquillo en Alcorcon y tbs ha montado un equipazo. No se si Alcorcon tendrá una oportunidad para llevarse la eliminatoria.
    Sba y tres cantos. Sba se desinfla cuando va por detrás si resiste tres cantos. Creo que puede hacer la machada si los exteriores se dedican a defender y a ir a por el rebote y los altos a cerrarlos y a impedir que juegan fácil al aro los de SBA.
    Alcobendas Zentro. Zentro es muy físico y en su casa si no tienes físico no puedes soportar el ritmo con tanto calor y humedad. Alcobendas no tiene que entrar en las provocaciónes en cada canasta e intentar picarlos sobre todo al 3 y 47. Cuanto más bote el 32 mejor aunque es muy grande para que pueda defenderlo un base tradicional. No entréis a su provocación y no dejéis . Que condicionen a los árbitros ya que en la grada hay conocidos que con su sola presencia ya Cóndicionan.
    Una pena que Zentro, Sba, tbs Copen tres Plazas gracias a sus fichajes.

    ResponderEliminar
  3. Para el último anónimo de la entrada anterior. Zentro no tiene nada que hacer, a pesar de que tenga buenos jugadores. Fuenlabrada les pasará como un rodillo. Pero no lo digo en plan ofensivo, sino porque Fuenlabrada tiene un equipo que aunque no tenga mucha altura, tiene mucho físico y están muy trabajados táctica y técnicamente en conjunto.
    Será un 2-0 para Fuenlabrada por la vía rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba hablando de junior. En cadete no.puedo entrar porque me parece que la ventaja que tiene Zentro es para hacerle huelga y no jugar contra ellos. Son absolutamente impresionantes verlos de cerca.
      FuenLA son buenos pero realmente a estos chavales solo le compiten junior. Id a picarlos y no dejéis que os condicionen el arbitraje.

      Eliminar
    2. Zentro no tiene nada que hacer.
      Los niños de Zentro no son como Ndiaye del Real Madrid precisamente.

      Fuenlabrada ganará perfectamente de 50.

      Eliminar
    3. Fuenlabreños estáis subestimando a Xperia y eso os puede pasar factura

      Eliminar
    4. Fuenlabrada es muy superior a Zentro.

      Eliminar
    5. Zentro es un equipo malo con tres fichajes.

      Eliminar
    6. Xperia es solo los fichajes

      Eliminar
  4. Los partidos hay que jugarlos.

    Es una vergüenza para cualquier padre que coloquen en el equipo de tu hijo hombres como si fueran niños ojalá se presente en el colegio donde juegan la Policia o Guardia Civil y con orden judicial a hacer pruebas a los dudosos eso si seria justicia en resultadosde cualquier equipo

    ResponderEliminar
  5. En Cadete, SBA, Fuenlabrada,Alcorcón y Distrito Olimpico serán para mi los claros cuarto finalistas.
    Despues cuartos de final , puede pasar cualquier cosa sobretodo para SBA , pero les veo que pueden llegar lejos.

    ResponderEliminar
  6. El año que viene el junior de SBA
    Los tres pivots de Africa:
    MANNEH
    MBYE
    MBYE

    Los seis bases y aleros de Europa
    SAVICEVIC
    PISTOLJEVIC
    TANKOSCI
    GANNICLEFFT
    STOYANOV
    SAMEC

    Se pueden quedar sólo con tres madrileños del cadete .El resto se tienen que ir fuera o al junior B y suponiendo que no fichen nada porque si fichan un par de fichajes más sólo hay sitio para uno.

    SBA tendrá un espectacular equipo con los tres pivots africanos pero tienen que salir muchos del cadete de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues como en todos los equipos que pasan de cadete a junior, la gran mayoría van a jugar en junior b menos unos cuantos que se cambiaran de equipo o jugaran en el junior a, eso es normal

      Eliminar
    2. Manneh
      Mbye
      Sanka

      Y si, del cadete saldrán muchos como en todos los equipos fuertes, veréis R. Madrid, Estu o Torre.

      Eliminar
    3. Es normal que un cadete pase a junior b. Si, es lo normal. Lo que no es normal es que el Junior B de una Academy que se supone que trae lo mejor de Europa, y lo "mas desarrollado" de Africa, esté a duras penas en Bronce. ¿No quiere ser como los ACB? Pues hasta el B de Alcorcón llegó a Plata (aunque fuera por un rato).

      Eliminar
    4. Y se mantiene como mejor quinto

      Eliminar
    5. Mira que sois parciales, pues esta en el mismo grupo que el Fuenlabrada B, y ese si es un ACB.

      Eliminar
  7. Lo que he visto es que no son pivote claros son cuatros o incluso tres. No se si por falta de formación o por no necesitar luchar contra mayores.
    En junior con los cuerpos más igualados van a sufrir bastante sobre todo porque los chavales se juntan en los clubs y lo que sale del rmadrid y estu refuerza mucho al resto de equipos.

    ResponderEliminar
  8. En Cadete, he visto a los chavales de Zentro y siento decirle a Fuenlabrada que es un 0-2 claro para Zentro, no van a tener ninguna opción. Zentro ha tankeado de modo claro para meterse en final four. Si fuese un chavalin unicamente, podrian perfectamente hacerle un dos contra uno y tratar de frenarle (como con la SBA). Al ser tres es imposible.

    Además Zentro ha practicado y entrena modos de juego para aprovechar esa ventaja interior. No hace falta ser muy listo para saber que con 3 chavales así en pista, los balones interiores van a ser el recurso principal, si a eso añades que algunos chavales de Zentro no tiran mal pues ya está el lio.

    Es mas aventuro el siguiente cruce

    Si les toca Canoe, final four clara para Zentro.
    Si les toca Estudiantes, tendrian muchos mas problemas y no sería tan clara su final four, ya que Estu si que tiene altura y sobre todo un par de chavales que saben defender muy muy bien. En un cruce Estu - Zentro para mi sería 45% Estu 55% Zentro. Es decir Zentro favorito pero por menos.

    Mi quiniela Cadete

    SBA
    Zentro
    Alcorcón
    Alcobendas

    En cuanto a Junior no hay dudas mi quiniela es esta, al 95%:

    Canoe
    SBA
    TBS
    Zentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zentro no juega a nada, aunque tenga niños africanos de estos de 10 años.
      No les veo en cuartos, eliminando a Fuenlabrada, ni a Canoe, ni a Estudiantes.

      Eliminar
    2. Jajajaj, personalmente los 3 africanos estan muy verdes y fuenlabrada es un equipo que defiende muy bien a jugadores interiores

      Eliminar
    3. Para Anónimo 25 de marzo de 2019, 10:58

      Repito a mi juicio "Zentro ha tankeado de modo claro para meterse en final four" Zentro no ha jugado a nada para estar donde quería. A partir de ahora mi opinión es que van a pisar el acelerador al 100% y eso les dará para eliminar a Fuenla y a Canoe o Estu con mayor o menor dificultad, pero esa es mi impresión. El 30 saldremos de dudas.

      Esa es mi impresión, pero mi deseo desde luego es que me equivoque y pase Fuenlabrada y si puede ser con un 2-0 mejor.

      Eliminar
  9. A ver los de Zentro han jugado contra mi hijo que juega en Canoe hace poco y perdieron, pero es verdad que es un equipo fuerte sobre todo por los chavales africanos que marcan la diferencia. Fuenlabrada tiene 2 cosas que no tiene Zentro,la primera es un súper anotador exterior que va a hacer mucho daño a Zentro sobretodo si empieza a meter triples como churros porque en Zentro no le va a parar nadie como no le hagan 2c1 y la segunda mayor intensidad en los momentos en los que hace falta que a mí me gusta mucho de fuenlabrada. En lo demás gana Zentro pero solamente pueden ganar a Fuenlabrada si consiguen parar el acierto exterior sobre todo de uno de los chavales que es impresionante y luego si consiguen parar el juego interior de los tres fichajes africanos que haciendo mates pueden ganar a fuenlabrada. Digamos que en Zentro todo va a depender de esos tres chavales interiores y en Fuenlabrada en su tirador. Y de cómo cada uno consigue defender el punto fuerte del otro vamos a tener un ganador de un lado o de otro ese es mi punto de vista por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando jugaron contra Canoe?

      Eliminar
    2. Canoe B, el 2004, en la fase les ganó un partido de 8 y perdió el otro de 5
      Es decir, cualquier 2003 de oro debería ganarles 2-0 fácil
      La gente sigue sin ser consciente de las diferencias tan abismales que hay entre (Canoe) oro y (Canoe) plata. Por lo menos de 50

      Eliminar
  10. Perdonar pero Zentro tiene bastante más que esos tres fichajes, tiene un gran trabajo de equipo y desde luego que Fuenlabrada tiene un gran tirador pero no tiene que entrar en la obsesión de pararle, lo que hay que hacer es jugar como saben hacerlo los chavales y preocuparse más en el juego que hacen ellos.

    ResponderEliminar
  11. No flipéis. Fuenlabrada está a años luz de Zentro. Es clarísimo favorito para la eliminatoria. Por defensa intensa y por juego exterior. Ganará de más de 40 los dos partidos.

    ResponderEliminar
  12. En el campo SAUNA de Zentro con esos arbitrajes totalmente condicionados por los que están en las gradas de Zentro que son ilustres del baloncesto es difícil que gane FuenLA otro tema es que de los tres se jueguen dos en el Arroyo.

    ResponderEliminar
  13. No creo que Fuenlabrada pierda con Zentro.

    ResponderEliminar
  14. No se si perderán con Zentro pero si se sospecha hasta tal punto de cortar los visados, se debería hacer algo con los que obtuvieron hace poco los visados porque es perjudicar a los que no han llegado sin razón. Hay indicios claros de que algo pasa cuando se cortan los visados y no estamos viendo medidas ninguna parecidas de otras instituciones sobre la liga de Madrid y determinados fichajes que entraron de la manera en la que ahora se ha prohibido a otros.
    Zentro es muy posible que perdiera sin los tres fichajes pero ¿nos paramos a pensar que va a pasar si elimina a Fuenlabrada gracias a esos fichajes que es muy posible que con las normas actuales de ahora mismo no obtendrían ese visado?

    No se si todo el mundo está haciendo lo que se debería esperar de algunas instituciones que deberían luchar por la limpieza de la liga, cuando ya tienes indicios más que razonables para dudar como es cortar los visados para determinados fichajes.A ver como termina todo esto porque cada vez es más extraño todo.

    ResponderEliminar
  15. Igual los visados se han cortado por otros deportes o por las elecciones. No es nada oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es ¿Se ha preguntado por lo menos por parte de la liga que es lo que pasa y por qué se están cortando los visados?

      Eliminar
    2. 1.- No es nada oficial, es decir, no hay un "proceso" por el cual se vaya a investigar nada. España no puede poner en cuestión la documentacion oficial de otro pais.
      2.- Parece ser que a "alguien" le está molestando mucho todo el ruido que está haciendo esto, y ha dado instrucciones de que se "retrasen" sin fecha los permisos, pero sin alegar nada en concreto, porque no hay manera de oficializar que hay papeles que presuntamente pueden ser falsos.

      No se puede hacer nada si no se legisla, y no es el caso, para limitar o controlar los fichajes extranjeros en ligas de formacion.
      Sin esto,ahora mismo para que pasase algo asi, deberia haber algun guapo que investigase y presentase una denuncia basada en hechos, y no en que parecen mayores.. y (por desgracia) nadie tiene tiempo y/o dinero para irse a sus paises a investigarlo.

      No puedes ir al juzgado a denunciar a alguien de robo, porque tiene cara de ladron...y menos cuando ni siquiera hay un pael que diga que existe robo.

      La salida es que hubiera un "mecenas" (igualque lo hay para traer a estos chicos) que pusiera medios altruistamente para investigar el año de nacimiento de estos chicos y demostrar que podria existir una mala practica con los documentos.

      Eliminar
    3. Espero haberte entendido bien el comentario, anónimo de marzo de 26 de marzo al as 10:14. ¿A alguien le ha molestado el ruido y ha dado instrucciones de que se retrasen los permisos? No entendía yo que por molestias se mueva alguien, que asumo será del CSD, porque la FEB va después de ellos.. No estoy muy de acuerdo con esa molestia, más bien lo llamaría alarma social. Y es que aunque no se pueda probar, lo que no cabe duda alguna, es que hay dudas internas en CSD de que realmente se estén haciendo las cosas legalmente, pero amoralmente, porque lo que está a la vista, no necesita candil, decía mi difunta madre. Nadie ha pedido que se investigue para crear un conflicto diplomático con ningún país, faltaría mas, lo que se pide es cambiar las reglas del juego, como lo hizo FIFA, que se vayan a hablar con FIBA, que saben bien lo que hay en los paises africanos y algunos del este de Europa y en Asia y poniendo normativas de arraigo de más de 5 años, se cortaría la cosita, como lo hicieron los futboleros. El problema es que atacar esto, va a llevar a algunos agentes amiguetes de FEB y federaciones regionales a salir de España rapidito, y claro, pierdes esos contactos de los que tirar cuando necesitas buscar un patrocinio o vender "injustamente" que tenemos la mejor y más competitiva liga de formación, porque si en infantil dejas de tener señores de 20 años que supuestamente elevan el nivel de la competición, pues ya no es tan atractiva la liga, eso de ver un mate en 12-13 años. De verdad, hemos perdido el norte, queremos que aprendan, lo que exige que los clubs paguen a los entrenadores decentemente, que los Clubs administren adecuadamente sus recursos, que busquen patrocinios donde no haya un retorno ni inmediato ni de muchísimo dinero y donde, finalmente, FEB y federaciones regionales cambien de una vez por todas un modelo obsoleto de competición, que sea más atractivo, más torneos, más visibilidad y más ideas.. y no sea simplemente directivos de FEB a muchísimo dinero al mes, y los de las regionales viviendo también muy bien de tanta subvención. Se llama currar, ideas e innovación. El mundo va de eso, de innovar para cambiar y mejorar, pero no va de vamos a hacer las trampas, y ya vendemos que tenemos una cojonuda liga de formación, porque no es cierto, tenemos la liga de los tramposos.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, pero entiende que los temas en politica (si, esto es politica) en España se mueven porque alguien quiere, no por alarma social, y parece que esta alarma social a alguien le molesta.
      Estoy de acuerdo contigo en que loque habria que hacer es legislar, como hizo la FIFA, pero como instituciones, ni la FBM, ni la FEB van a mover un dedo, por las rzones que expones.
      De hecho creo que depende bastante de las proximas elecciones lo que vaya a pasar con esto.

      Eliminar
  16. ¿nos paramos a pensar que va a pasar con equipos eliminados gracias a esos fichajes que es muy posible que con las normas actuales de ahora mismo no obtuvieran ese visado?

    No sé si sabéis que el hecho de estar en un campeonato de España con lleva becas y si quedas entre los tres primeros eres considerado deportista de alto nivel con lo cual tienes facilidad para pedir carreras universitarias, exencion de hacer educación física, es decir, Victoria's en las que intervienen fichajes que ahora mismo tendrían prohibido el paso y que este Campeonato de Madrid van a determinar las posiciones claramente de los 8 primeros.

    Indudablemente se tendrían que estar tomando medidas que no se están tomando. Esto les va a explotar en las manos a algunos.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo o amiga, una vergüenza esto, pero concuerda con muchos equipos donde los hijos de directivos de clubs tienen a sus hijos, es decir, arropaditos por estos "niños" para llegar a puestos altos y acceder a esas becas y ayudas… aquí el más tonto hace relojes.. y los demás viendo la movida, y otros padres "absolutamente desnortados" de palmeros diciendo que bien mi equipo y aquí no pasa nada. Pero estamos en manos de políticos en esto también. Supongo que Pepu si llega donde quiere políticamente, atacará este problema? o empezaría muy mal si lo hace?

      Eliminar
    2. Cómo lo atacó el madrileño garbajosa

      Eliminar
    3. El Sr. Garbajosa ataca a cualquiera que le quite el sillón de mando y la pasta gansa cada final de mes… muy decepcionado con alguien que ha jugado profesionalmente a esto y ahora se comporta muy mal mirando a otro lado. Eso sí, a costa de la FEB hay que ir a USA a reunirse con Scariolo, vamos que eso mismo no se podría haber hecho cuando Scariolo ha estado recientemente en Madrid, mejor con la pasta de la FEB me doy un viajecito a USA, incluida su mujer, porque ha salido en fotografías, no me lo invento yo. De verdad, que le daba yo una vuelta pero bien dada a la ley del deporte para dejar de chupar de subvenciones, que nos bajarían los impuestos… manda narices la cantidad de gente que vive del cuento en las federaciones!!

      Eliminar
  17. El problema ha venido porque algun patrocinador no ha querido ligar su imagen a este tipo de chavalitos.

    Por ejemplo algún MVP ha sido cambiado para no molestar a los patrocinadores y que saliera un chaval que parece que tiene 25 años con la marca X en todas las fotografias, twitter redes sociales etc. Eso es un peligro y esas fotos las carga el diablo.

    Y alguno que otro está diciendo ... a mi el año que viene me borras de este lio, que encima de que pago, mi imagen se puede ver lastrada ...

    Ahí es cuando alguno ha tomado conciencia del problema cuando han visto que los patrocinadores no son g....

    Lo demás cuentos chinos. La clave la pa$ta.

    ResponderEliminar
  18. No es Pepu (el Alcalde de Madrid poco puede hacer). Es el gobierno de España, a traves del CSD y la FEB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he escrito como Alcalde, sino como miembro de un partido político claro que puede poner el foco de atención en el problem. Que lo haga? Esa es mi pregunta, a la hora de la verdad nadie quiere arriesgar nada!

      Eliminar
    2. Políticamente solo un partido como Vox apoyaría medidas. Para el resto no es políticamente correcto

      Eliminar
    3. Perdona pero que metas a VoX alucino, desde muchos entes políticos representados por TODOS los partidos se ha planteado desde hace años, de hecho hay federaciones Nacionales que han actuado, desgraciadamente la FEB no. La ley del menor y los convenios entre países limitan poder hacer mucho. Incluso en la UE se ha intentado debatir en el pleno y por su formato no se ha podido ni tratar. Creo que antes de opinar hay que informarse.
      Hay denuncias al CSD, Fiscalía y Defensor del Menor emitidas y atendiéndose. DE TODOS LOS PARTIDOS.

      Eliminar
  19. Creo que Vox como dices podrá hacer algo porque está claro que PSOE no hace nada y lo tiene ahí delante de sus narices. Y NO HACEN NADA

    ResponderEliminar
  20. Comentemos de basket ...no empezemos a hacer campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema político si dices que no vengas extranjeros eres xenofobo si dices que los africanos son irregulares eres racista. Si dices solo feb es que no eres abierto y global. Pero todos estos pagan impuestos en paraísos fiscales y nosotros pagamos todas las instalaciones municipales.
      Habéis jugado con alevin es siendo senior pues aunque estés fuera de forma les ganas lo mismo pasa con todos los senior contra nuestros adolescentes.

      Eliminar
  21. Es verdad que podrían apuntarse unos miles de votos los partidos políticos parando y controlando situaciones como esta que vivimos con supuestos fraudes en la edad. Sacar a la luz hombres de veintitantos que tienen papeles de 15 sería muy llamativo para los que nos gusta el deporte limpio y apoyariamos la limpieza de esta supuesta enfermedad que va a ser una pandemia de seguir asi...

    ResponderEliminar
  22. Hombre... Esto de momento lo ha parado el psoe (y por dios que no son de mi devoción). Y llevamos años con este tema con distintos gobiernos
    Sánchez es persona de baloncesto y quizas ha tenido algo que ver.
    (que conste que incluso así no le votaré...pero la realidad es esa)

    ResponderEliminar
  23. Lo siento para los amantes de Zentro que confían en los africanos pero ya ha ocurrido cuando jugaron contra el Zona Press en la segunda fase que el 98 del Zona un chaval que apenas llega al 1.90 ya le puso las cosas muy difíciles en la ataque y en defensa a los africanos de Zentro pero aún así les ganaron por dominio físico pero a lo que quería decir es que si un solo chaval de 1.90 ya casi pudo con el imaginaos un pivot de 2 metros y pico de Fuenla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Fuenla no tiene pivots de más de dos metros, el más alto es el base de 1.96, es un equipo bajito y ese es el problema con el que se ha encontrado toda la temporada.

      Eliminar
  24. ¡NOVEDAD!, ¡Torrelodones presumiendo de cantera!

    https://btorrelodones.com/noticias/Entrada/club/creciendo-con-baloncesto-torrelodones

    Sería algo para celebrar ya que es la primera vez que hablan de los chicos y chicas que empezaron allí siendo benjamines en vez de presumir de sus equipos "A". El problema es que el artículo contiene más mentiras que agujeros un queso de gruyere. Vayamos por partes:

    - En el artículo aparecen 21 jugadores y jugadoras que supuestamente son junior. El artículo pretende decir: Mirad que bien formamos y lo contentos que están nuestros jugadores que desde que empiezan con nosotros en benjamín se mantienen hasta junior por lo menos.

    - No estaría mal ya que estaríamos hablando de 21 jugadores sobre unos 60 que empezaban hace tiempo en benjamín (4 equipos de chicos y 2 de chicas).

    - Pero en la lista hay jugadores que no son junior. Concretamente hay varios jugadores que son senior y que juegan en sub21 teniendo 19 y 20 años.

    - Además hay jugadores que no entraron en benjamín en el club. Los hay que entraron ya directamente en canasta grande.

    - Se ve que la lista quedada un poco raquítica si hubieran puesto los jugadores que de verdad son junior y que empezaron en benjamín.

    - ¿Por qué no han puesto entonces jugadores de más edad 21, 22,... años para engrosar más la lista?, porque no pueden, ¿Cómo que no pueden? No pueden porque en Torrelodones no quedan jugadores de más de 20 años. Hace dos años sí que había bastantes pero se han marchado todos. Muchos han dejado el baloncesto pero otros siguen jugando y muy bien, por cierto, en otros clubs de la zona. De eso no ponen nada, claro.

    - Pero lo peor no son esas mentirijillas que se pueden disculpar dentro de una campaña de marketing que es lo que la página web de este club. Lo que no explican en el artículo es dónde juegan esos jugadores que empezaron en benjamín en el club. En chicas no está mal la cosa hasta 5 juegan en el junior A.

    - El problema está con los chicos ya que tan sólo uno de ellos juega en el junior A y éste lo hace unos 5 minutos por partido.

    - Es decir, que Torrelodones podría haber explicado las cosas cómo realmente son: En categorías junior y senior, Torrelodones sólo tiene un jugador de cantera, y con un presencia testimonial, en sus primeros equipos.

    - Estoy convencido de que si analizáramos a todos los clubs de Madrid no habrá ninguno con un dato tan demoledor. Así que, desde esta perspectiva, Torrelodones es el peor club de formación de Madrid. Ya lo dice el refrán: "Dime de que presumes y te diré de qué careces".

    Entiendo que la noticia obedece a que se están poniendo nerviosos porque se acerca la fecha de renovación de matrícula y tienen miedo a la desbandada que se espera. Sería el primero en aplaudir al club si esto fuera una rectificación a su política de cantera pero para rectificar primero deberían reconocer los errores cometidos.

    ¿Para cuándo un artículo que diga: nos hemos equivocado con la política de academia que está destruyendo el club, a partir de ahora clausuramos la academia y nos centramos en la formación de los jugadores que llevan años apostando por nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco mencionan a los jugadores de la zona que se han ido a mitad de temporada: tres del nacional, dos del junior A, me cuentan que tb algún cadete...en uno de los casos del nacional ha preferido dejar la competición y entrenar en otro equipo de la zona al haber salido ya en marzo. Todo porque solo cuentan los de la academia (en masculino). El que comentas que queda en el Junior A no juega ni los 5 minutos que dices. Y a todo esto, el nacional juega descenso, el junior no está nada claro que de para camp. De España. Pero no importa, el cadete 2003 es el que cuenta y ese lo tiene fácil. Al menos en femenino sí están haciendo las cosas bien, es otro modelo, que en masculino se ve que no les vale.

      Eliminar
  25. Tranquilos en Fuenlabrada que ganaréis claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada puede dejar a los titulares descansar para cuartos de final.

      Eliminar
  26. En júnior yo también veo como claro favorito a Real Canoe, pero viendo como va está temporada puede pasar cualquier cosa.
    Respecto a los favoritos que nombras Juan, Jiménez y Álvarez, yo destacaría a Navalpotro y Alonso eso sí, si están recuperados de sus lesiones, me parecen 2 jugadores mucho más completos, sin quitarle ningún mérito a Jiménez que me parece una bestia parda, mejor no te interponga entre el y el aro, pero no es un jugador de equipo,no creéis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Tres Cantos puede dar la sorpresa en junior. Tienen que hacer trabajo de scouting y entrenadores y un poco de suerte con los arbitrajes.

      Eliminar
  27. En Fuenlabrada nos da igual ganar o perder , los fichajes o los no fichajes con solucionar la grave situación que tenemos que soportar de las dos ultimas semanas y el espectáculo que hemos vivido ayer ya tenemos bastante ... y sólo deseamos que llegue el final de temporada para que nuestros hijos no tengan que seguir viviendo esta lucha de unos energúmenos por dirigir la cantera a costa de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no pasó nada en absoluto pero puedes seguir soñando.

      Eliminar
    2. Podrías precisar algo más sobre lo acontecido?

      Eliminar
    3. Dar mas información por favor, porque no nos estamos enterando de nada......

      Eliminar
    4. Dos cosas que a pasado ayer, cuéntalo por favor me tienes intrigadísimo, y la segunda no os da igual perder solo hay que veros en los partidos.

      Eliminar
  28. Madrid va en direcciones opuestas a Cataluña.
    Los clubes Catalanes ya no están fichando para sus infantiles y cadetes practicamente a nadie de fuera de Cataluña de hecho si no eres nacido en Cataluña algunos seleccionadores ya no te llevan para la selección de Cataluña.
    El caso de Aaron Ganal que es el mejor de su generación y que no ha sido convocado siendo del lejano pais de Andorra, a Martín Iglesias siendo gallego o Ricardo Martín de Andalucía como decían en el foro infantil.

    Mientras esto pasa en nuestro mismo pais, aquí algunos se quejan de que no se pueden fichar más senegaleses para poder hacer frente a los senegaleses que tienen los otros y en la selección de Madrid , la mitad no son de Madrid.

    Se desvirtúa la competición y alguien debería hacer algo. Ahora la liga ya no la ganan los chavales si no los padres de los chavales que tienen más dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, leo este mensaje y pienso que a esta plataforma (blogspot) le falta una cosa que la haría mucho más interesante. Obviamente que no está en tu mano, pero al menos me apetecía comentarlo. Sería estupendo que se pudieran poner "likes" a los comentarios, podría ser bastante ilustrativos. Yo por ejemplo le hubiera puesto uno a este comentario de las 11:03 (y a otros muchos, por supuesto)

      Eliminar
    2. Si pones el cursor encima de donde se escribe el texto te pone "emoji" y ahí puedes darle al pulgar arriba o abajo.

      Eliminar
    3. Ya, pero yo a lo que me refería era algo en plan twitter, que reune los likes junto al comentario con un solo click, sin necesidad de ocupar un comentario. Esto que proponéis no es práctico, imaginad 100 de estos uno tras otro

      Eliminar
  29. "Anónimo27 de marzo de 2019, 16:21
    En júnior yo también veo como claro favorito a Real Canoe, pero viendo como va está temporada puede pasar cualquier cosa.
    Respecto a los favoritos que nombras Juan, Jiménez y Álvarez, yo destacaría a Navalpotro y Alonso eso sí, si están recuperados de sus lesiones, me parecen 2 jugadores mucho más completos, sin quitarle ningún mérito a Jiménez que me parece una bestia parda, mejor no te interponga entre el y el aro, pero no es un jugador de equipo,no creéis??"


    En primer lugar la importancia y la reputación de cada jugador no se lucha en los foros escribiendo -menos para hacer de menos a compañeros-, se gana en la cancha.
    En segundo lugar Navalpotro ha evolucionando bien en Canoe. Alonso no solo se tira todo el partido haciendo un floping exagerado sino que también hace trash talking , lo que deja la imagen del club al que represente en no muy buen lugar precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien ha hecho de menos a nadie? No se, leo tu comentario y parece que tienes algun interes personal.
      Yo sólo comentó lo que veo, siempre con respeto, con mi humilde opinión y Dios me libre de meterme con ningún chaval.
      Yo no soy de Canoe, mis intereses están en otro club que es en el que jugué yo, fui entrenador y juegan mis hijos.
      Creo que tu comentario si que es partidista e intentas dejar mal a algún chaval para levantar a otros.
      Y ya que estamos,Perdóname por mi gran ignorancia, serán ya los años, que es el trash talking... es que esto de meter palabras en inglés creo que se nos va de las manos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo decir teatro y no flopping y por menos se han borrado comentarios hablando de chavales. Solo con decir le veo flojo o debería usar su mano mala te los borrar y este que da apellidos de un teatro se deja.

      Eliminar
  30. Enserio me estáis diciendo que nadie va da nada por el gran trabajo del CD San Víctor?pregunto

    ResponderEliminar
  31. Trabajo versus trampas y enchufismo ya sabes quien gana.

    ResponderEliminar