Páginas vistas periódicamente

lunes, 22 de abril de 2019

¿CUARTOS DESCAFEINADOS?



Buenas noches:
Semana en la que los mejores equipos de Madrid se juegan toda la temporada en un fin de semana.

Llegan los cuartos de final después de unos torneos de semana Santa accidentados donde casualmente el estandarte de varios equipos se han lesionado tanto en Real Canoe, Fuenlabrada como nuestro Hugo López de Estudiantes. Una auténtica pena que dejan una sensación de que algunos equipos no vana llegar con todo su potencial por culpa de las lesiones y parecen dejar unos cuartos algo descafeinados. 
¿Quien habría ganado si no hubieran habido lesiones? 

Parece que varios equipos acuden a estos cuartos de final sin sus mejores madrileños o muy mermados ¿Se deberían replantear estos torneos en otras fechas que no sean justo antes de los cuartos de final y de la fase final? 

Lo único cierto es que los mejores equipos cadetes de Madrid se van a jugar todo un año este viernes 26, sábado 27 y  en caso de ser necesario domingo 28 con lesionados de primer nivel o en recuperación y esto va a cambiar la composición de los 4 semifinalistas y de esta liga 2019.

Estos son los partidos:
REAL MADRID- ALCORCÓN
El Real Madrid es realmente el favorito a todo  pero seguimos pensando que Alcorcón puede dar mucho más de lo que ha demostrado   porque equipo, entrenadores y afición tiene. Puede dar una imagen de mayor fortaleza. 
(alcorconbasket.es) 

TORRELODONES-DISTRITO OLIMPICO
Un Torrelodones lleno de fichajes que llegaron precisamente para esto:Conseguir que Torrelodones sea Subcampeón de la liga. 
Pero pensamos que un Distrito Olimpico motivado puede poner las cosas difíciles a este Torrelodones tan reforzado con fichajes. 
Una de las mejores generaciones de Distrito Olimpico  si no la mejor, tiene que dar su mejor imagen. 



REAL CANOE-FUENLABRADA
Todo dependerá de como se hayan recuperado los lesionados de Fuenlabrada y de Canoe tras semanas de parón, chavales que estaban a un nivel tremendo tienen menos de una semana para alcanzar el nivel que tenían ante el partido cumbre. Todo girará alrededor de como se recuperen. 

(baloncestofuenlabrada.com) 

ESTUDIANTES-SBA
Estudiantes y SBA partian de una igualdad casi al 50% sin haber lesionados y para nosotros era el cruce más interesante de todos porque podía pasar cualquiera de los dos, pero con lesionados tan importantes en Estudiantes, ahora mismo SBA es favorita. 

(spanishbasketballacademy.org)

¿Cuales son vuestros favoritos en los cuartos de final? 
¿Que equipos se resentirán más de sus lesionados? 
¿Se deben dejar los torneos de semana Santa? 

Saludos a todos.

20 comentarios:

  1. Estu, Canoe y Fuenla pueden tener bajas importantes pero el banquillo de cada equipo es distinto y a unos les afecta más que a otros.

    ResponderEliminar
  2. Que lesionados tiene estu y canoe?, de Fuenla si se que tiene a uno, que se mejoren lo mas rápidamente posible, pero lo primero es la salud

    ResponderEliminar
  3. No le veo sentido hacer un torneo a un montón de cientos de kilómetros, con muchisimos partidos en 96 horas, justo antes de jugarte la liga.
    Hay muchos clubes que les gusta imitar a Real Madrid qué es un club que sí que tiene una plantilla inmensa y que si se lesionan 4 tienen otros 4 pero el resto de equipos si se lesiona un jugador importante no hay otro de recambio.

    Yo creo que no han pensado bien lo que hacen en semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que los clubes organicen sus torneos.

      Eliminar
  4. Real Madrid, Torrelodones y SBA ya eran los favoritos antes de empezar estos cuartos, la unica eliminatoria igualada es la de Canoe contra Fuenlabrada.

    Sobre los torneos, es la unica fecha en la que todos los clubes estan disponibles, pero no se ha dado una opcion que tambien es valida, que es por ejemplo la que hace el Real Madrid, y es no acudir a ningun torneo. Si los clubes van a estos torneos es porque los consideran importantes para la preparacion de los cuartos de final.

    Por otra parte, si por la lesion de un jugador decimos que ese equipo pierde sus posibilidades cuando estamos vendiendo que ese equipo no depende de un solo jugador, mal vamos, o no me lo habeis explicado bien. Y me explico, yo siempre he defendido que este grupo estudiantil es alto pero sin gran calidad, y lo sigo diciendo, han aprovechado que otros clubes como Fuenlabrada o Canoe no se han reforzado bien, por eso la SBA les ha adelantado por la derecha. Asi pues si Canoe o Estudiantes no pasan a semis, la culpa no sera por la lesion de un jugador, sera por la mala planificacion del club.

    ResponderEliminar
  5. Canoe y SBA se van a beneficiar de que en Fuenlabrada y Estudiantes salgan casi arrastrándose algunos chavales.
    Me da pena porque la semifinales podrían haber sido otras.

    ResponderEliminar
  6. Que chicos están lesionados?

    ResponderEliminar
  7. Yo le daría un consejo a los lesionados tanto de Estudiantes como de Fuenlabrada de que no fuercen
    porque al final las lesiones hay que curarlas bien y no hacer imprudencias que puedes estar luego toda tu vida pendiente de ellas así que yo recomendaría que den la temporada por finalizada y que no jueguen estos cuartos de final y que conste que no soy ni de Canoe ni de SBA, simplemente lo digo porque creo que sería mejor para su salud y que ya volviesen septiembre totalmente recuperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres de SBA ni de Canoe?
      Jajajjajaja
      Que poca vergüenza.
      Los chavales que puedan jugarán porque aman a sus clubes pero eso es algo que no entenderías.

      Eliminar
    2. Anónimo22 de abril de 2019, 18:26

      Mejor que jueguen los cuartos lesionados y que su lesion vaya a mas, que son niños joder. Enterate ya: NIÑOS.

      Eliminar
  8. Peor lo tienen equipos pequeños que cuando se lesiona el jugador o se resfria les mete 70 el último clasificado.
    Hay que venir llorado de casa.
    Otros clubs no han podido entrenar.
    Lo que está mal es lo de que los octavos de final sean para 12 y no jueguen cuatro. Para que los equipos que jueguen octavos lleguen cansados y el resto pueda dedicarse a torneitos o a recuperar. Y de paso quitamos el aliciente de jugar contra los cuatro de arriba a los pobres del 13 al 16.

    ResponderEliminar
  9. Los chavales cuando son esos estandartes de un club a los que os referis siempre, salen a jugar unos cuartos de final o unas semis aunque sea a la pata coja


    Y no porque se lo pida nadie sino porque ellos están deseando que su equipo y sus colores sean los que ganen.
    Son sus colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que te crees que son profesionales, si se está lesionado no se juega y punto tú sabes las repercusiones que se puede tener en una lesión otro golpe en el mismo sitio, piensa en los niños y no en tus egos personales, esto es un juego, simplemente un juego

      Eliminar
  10. Creo que Madrid es muy superior a Alcorcon y caera la victoria del lado blanco.
    Luego las eliminatorias entre Canoe-Fuenla y Estu Sba están muy igualadas, no sabría por cuál decidir y más con las lesiones de por medio. Y por último el Torre-Distrito hay un gran porcentaje de victoria de Torre, pero como bien dice la entrada del post, ojo a un Distrito motivado, que puede causar algún problema a los Torresanos si algo bueno tiene Distrito es no dar nada por perdido y también quien los dirige, pero si Torre está bien poco podrán hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yago jugará los cuartos?

      Eliminar
    2. El torneo de Tarragona no lo jugó, o no llega o llegará muy tocado.

      Eliminar
  11. Está claro que Fuenlabrada no puede depender de un solo jugador, necesita más en los que apoyar su anotación....

    ResponderEliminar
  12. Fuenlabrada ha hecho un buen equilibrio, pero tiene problemas de anotación

    ResponderEliminar