Páginas vistas periódicamente

domingo, 7 de abril de 2019

EL ESTANDARTE DE CANOE , JJ JIMENEZ, METE A SU CLUB EN SEMIS


Buenas noches:

Jornada marcada por el gran estandarte de Real Canoe : el madrileño Juan Jose Jimenez, que en el segundo partido anota 40 puntos negándose a que su club cayera ante Torrelodones y en el tercer partido consigue eliminar a un equipo con tantísimos fichajes como Torrelodones y auparse nada menos que en semifinales con un equipo madrileño.Real Canoe será el cuarto semifinalista junior 2019 y Torrelodones tendrña que jugar del 5º al 8º, en gran medida por el estandarte de Real Canoe el madrileño Juan Jose Jimenez.

Estandarte como el del madrileño Usman Garuba lo es del Real Madrid 


Estandarte como el madrileño Héctor Alderete lo es dEstudiantes.


Todos los equipos tienen sus estandartes. Chavales formados desde minibasket en una cantera y que representan a un club con su sola presencia.
Son madrileños formados en canteras madrileñas y que han alcanzado el máximo nivel, demostrando que en Madrid se pueden formar 

Pasamos a la liga en la que ya tenemos los cuatro equipos juniors que jugarán este fin de semana (12 y 13 ó 13 y 14 de abril ) las semifinales, FINAL además del tercer y cuarto puesto:
REAL MADRID
ESTUDIANTES
FUENLABRADA
REAL CANOE
CAMPEONATO DE ESPAÑA: 5 al 11 de Mayo ó 28 de Abril al 4 de Mayo de 2019 

Y también tenemos a los ocho equipos cadetes que estarán en cuartos de final:
REAL MADRID    - ALCORCON O DISTRITO (Sorteo)
TORRELODONES- ALCORCON O DISTRITO (Sorteo)
REAL CANOE      - SBA O FUENLABRADA  (Sorteo)
ESTUDIANTES   - SBA O FUENLABRADA (Sorteo)

Sorteo: Martes 09/04/2019.
Fechas de los cuartos de final: Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de abril.

Siempre apostaremos por los equipos con estandartes, no equipos sin alma llenos de fichajes sin gente que sienta los colores de ese club , si no equipos con gente que siente los colores de su club y afortunadamente todavía quedan estandartes en los cuatro semifinalistas junior y en casi todos los cuarto finalistas cadetes.

Saludos a todos.

34 comentarios:

  1. Juan José lleva jugando en Canoe desde benjamín?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la grada no nos dimos cuenta pero es verdad que algunos chavales en el banquillo si lo vieron.

      Eliminar
    2. Algunos padres si nos dimos cuenta, pero no educamos hijos ajenos. Con el tiempo esas actitudes pasan factura en la vida. En lo deportivo y tras los grandes triunfos de SBA veremos el año que viene si ese proyecto sigue o definitivamente echa el cierre, tras vender a sus enooomes fichajes.

      Eliminar
  3. Increible partidazo vivido en Torrelodones, una leccion tactica desde el banquillo de Canoe, un equipo con un solo fichaje y 11 madriñeños ante el talonario de Torre con un equipo de fichajes ONU y malagueños que se queda sin su final en su casa, ?cómo van a justificar el fracaso de una inversión tan enorme buscando músculo foráneo y ninguneando a los de aqui? ( bueno, casi, esta la presencia testimonial del hijo) es el fin del modelo Academy? Se ha demostrado que los chicos de aqui tb saben jugar al baloncesto y que no todo vale para ganar, a veces un equipo es mas que 12 fichajes y Canoe h demostrado ser un equipazo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Canoe nunca ha tenido mini, por tanto, técnicamente es un club "fichador" como vosotros decís.
      Uno de Perales del río

      Eliminar
  4. El 33 de Canoe es de Canillejas, cierto. Y de Canoe desde pequeñito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, 1 fichaje, veamos los que nos salen de Torre: Fioravnti, Prevodnik, Anuebu(Málaga), Danalovski, Gueye, Shulga, Domínguez (Málaga), Magassa, Ngom y Falou(ayer no pudo jugar por lesión cierto), estos son de los alrededores de Torrelodones también, creo que de Hoyo de Manzanares tres por lo menos, jajaja. No compares hombre, asumamos que el modelo Torre o SBA que ha caído en cuartos no ha funcionado, seamos deportistas, demos la mano y felicitemos a los rivales.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que "el modelo" de Torre o SBA, empezó con un fichaje...
      Canoe ya tiene un fichaje más del que se esperaria de un club asi. ¿Que dirian Distrito o Alcobendas cuando jugasen con Canoe? ¿Que uno no importa? Si, si que importa.

      Eliminar
    3. Ricardo Ormo es venezolano, fichado este año.

      Eliminar
    4. Respecto al junior del año pasado, sólo siguen 3 jugadores, el resto fueron a buscarlos fuera... Y respecto al cadete de hace 2 temporadas, son 4 los que repiten... así que Canoe es fichador y empieza a ser importador

      Eliminar
  5. Poco se habla de que el Torrelodones B casi gana al madrid b 74-64 con un gran partidazo de ambos equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actitud de Torre (tanto defensiva como ofensiva) y un Madrid desacertado, individualista y con 6 infantiles

      Eliminar
  6. Esto me produce reacciones encontradas.

    Me alegro que pase Canoe pero, ¿Nos alegramos de que pase Canoe porque "solo" tiene un fichaje? ¿No tiene un fichaje MAS de lo que deberia? ¿Con eso nos tenemos que conformar? Como en politica ¿lo "menos malo" se convierte en lo bueno?

    Por otro lado la crónica de la FBM. ¿Alguien se ha fijado en el pequeño matiz de que el primer nombre que aparece en la crónica es el de Cheikh Tidiane Diop? El fichaje de Canoe es el primero que aparece (y ni siquiera esta en el cinco inicial) como dando a entender que bueno.. que Canoe tambien tiene lo suyo, no hagamos a Torrelodones el malo de la pelicula (y lo malo es que tiene su parte de razón).

    Por último, se habla de clubes que no son fichadores. Yo hablaría de clubes que no son IMPORTADORES porque Canoe, Fuenlabrada, Estudiantes y Real Madrid.. incluso Distrito, Las Rozas... son clubes fichadores. Esto es una piramide, y los de arriba fichan de los de abajo (abajo están los colegios y clubes y pueblos más pequeños y van subiendo).

    Me alegra mucho más el tema Fuenla-Zentro, aunque tambien tiene su cruz. Fuenla Infantil invitó al jugador más importante de Zentro (que recordemos que "es infantil") a la previa de la Minicopa. Esperemos que no sea un cambio de politica, sino un mero incidente, pero se oyen rumores de que se sumaran al mercadeo la temporada que viene.

    En fin, nos queda el Infantil de Las Rozas, que elimino a un Baloncesto Alcala que con tres importaciones, se plantó en una infame zona. Esta es la única victoria de lo nuestro, de la formación, sin un "pero" que ponerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante tiene las Rozas con el arbitraje amigo.

      Eliminar
  7. Una pena los cruces que le tocan ahora a Alcorcón y Distrito,dos equipos que se merecen todos los elogios esta temporada.

    ResponderEliminar
  8. Cuando en un deporte de equipo destacamos a un solo jugador por encima del resto, siempre queda una sensación de injusticia con los demás, evidentemente Juanjo ha sido definitivo durante los playoffs, MVP sin duda, pero el trabajo de sus compañeros, de los que han jugado mucho y de los que apenas han jugado, también es elogiable, creo que en estas eliminatorias lo que hay que destacar es la fuerza del equipo, la fuerza mental de los chicos, las ganas de meterse en la Fase Final, la solidaridad de todos, las aportaciones de cada uno de ellos, hasta del cadete que han subido, para que Juanjo la meta uno se la ha pasado, han cogido un rebote, le han puesto un bloqueo... todos han trabajado y se han dejado la piel para pasar y no nos olvidemos que alguien desde el banco mueve las fichas de la partida y también hay que valorarlo. ¿Qué Juanjo es BESTIAL? Sin duda pero creo que el triunfo es del colectivo que además tiene la suerte de contar con el talento de este chaval llamado a grandes gestas.

    ResponderEliminar
  9. No ha dado Zentro una buena imagen en la eliminatoria con Fuenlabrada. El partido de ayer sí lo vi y supongo que como les dio buen resultado en el partido de ida montarla detrás de las canastas cuando se tiraban los tiros libres lo que hicieron ayer fue aún peor porque ya no eran chavales eran los propios adultos los que con docenas de vuvuzelas, trompetas  y similares cada vez que tiraba los tiros libres demostraban continuas  faltas de respeto a los chavales de Fuenlabrada  que yo no he visto nunca en unas gradas de un partido de cantera.

    Conozco a algunos padres de Zentro y no entiendo como no se dieron cuenta de que estaban dando la peor demostración de respeto hacia una chavales abucheando cada uno de los tiros libres que tiraba Fuenlabrada.

    No sólo no se arrepintieron de lo que hicieron en su campo sino que lo empeoraron ayer.

    Lo que yo no entiendo es de dónde viene todo esto porque yo conozco bien a esta afición el cadete y nunca ha sido como por ejemplo puede ser la afición de Canoe cadete.

    Alguien les ha debido convencer de reventar los partidos y se han equivocado.
    La mayor falta de respeto de unos adultos a unos chavales que he visto en un campo de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aficion de Canoe cadete A y B tiene un comportamiento exquisito con los chavales de los equipos contrarios, aplaudiéndoles al final siempre, respetándoles en los tiros libres, entendiendo esto como un deporte, animando a los suyos sin menospreciar al rival, jamas ha habido una salida de tono hacia ningún chico contrario, tu puedes decir lo mismo anonimo 18:27 que te metes en jardines en donde no te han llamado? tratando de calentar los cuartos ya? Que pena!! Dedícate a animar a los tuyos, a respetar a los rivales (sobretodo a chicos de 15/16 años) y deja en paz a los demás,
      Saludos

      Eliminar
    2. La afición de Canoe Cadete A es bastante peculiar. No se quién fue primero si la gallina o el huevo.

      Me explico, no se quién la lia parda si la grada y algún chaval (nos conocemos esto es pequeño) les sigue para recibir luego su ración de aplausos o es ese chaval (seguido de algún otro) el que la lia y el público se viene arriba y le secunda.

      Eliminar
  10. Somos de Móstoles y ayer nos acercamos al Arroyo a ver el partido Fuenla-Zentro. Llegamos a los tres minutos de haber empezado el tercer cuarto, nada más salir de las escaleras estaba la hinchada de Zentro… con todo tipo de aparatos para hacer el ruido más alto y más atroz, de verdad, nos quedamos flipaos al ver que eran auténticos enloquecidos pitando todo el rato, ciertamente no reprocho que la grada contraria empezara a hacer lo mismo, al menos para que los equipos jugaran en igualdad de "merde" condiciones, pero lamentable lo que vimos. Y del tema del chico importado, vamos, podría ser junior de segundo año y hasta senior... ya no hay escrúpulos. Lo dicho, sin ser ni de unos de ni otros, acabé con mucha alegría de ver que estaba fuera Zentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era bonito ver los chicos de Fuenla consolando a los desconsolados de Zentro después del partido con ánimos y gestos de cariño y amistad. Enhorabuena chicos, ¡así se hace!

      Eliminar
  11. Buenas noches.

    Me gustaría responder las falsedades que escribe el anónimo del 7 de Abril a las 23.02 y la de hoy a las 8.44 horas.

    En primer lugar ninguno de los dos chicos que jugaron en Fuenlabrada animaron a Xperia, estas mintiendo animaron a sus amigos y antiguos compañeros, es mas al final del partido se fueron al vestuario del Fuenlabrada a darles la enhorabuena y a comerse unas pizzas que les invitaron los chicos de Fuenlabrada, hoy he hablado con varios padres y me dicen que es todo lo contrario de lo que escribís, si bien es cierto que en un grupo de chicos y chicas había un chaval que animaba a Xperia, pero que no son ninguno de los dos chicos que se fueron de Fuenlabrada, o no lo has visto bien o lo haces por meter mierda una vez mas.


    Me da asco este tipo de personas que solo saben hacer el mal por diversión, estas constantemente intentando enfrentarnos, pero no lo vas a conseguir, nosotros somos de Fuenlabrada y queremos lo mejor para esos chicos a los que queremos como si fueran nuestros y no escribo por mi escribo por los tres padres/madres que nos fuimos en su día, pero no quiere decir que odiemos a este magnifico club, lo queremos porque nosotros somos de aquí, cosa que tu no puedes decir lo mismo y nada tienes que ver con el equipo cadete, guárdate tu excrecencia o deposítala en tu casa, y no estaría nada mal que te identificaras cada vez que metas mierda y escribir mal de chicos de 15/16 años.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Es altar aquí el detalle de Canoe con el betío.

    ResponderEliminar
  13. El sorteo es hoy pero sabéis a que hora?

    ResponderEliminar
  14. La afición de Canoe en cadete es bastante parecida a Zentro. Pitan los tiros libres, se dirigen a los padres contrarios, piden silencio para su equipo pero gritan en los del equipo contrario etc
    No digo que toda la afición sea así, pero mi experiencia con los que siguen al cadete A es esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto en absoluto. Desde Fuenla Cadete A, siempre ha sido un placer estar al lado de los padres de Canoe, siempre se han comportado muy bien. Las cosas como son. No se puede comparar. Jamás jamás jamás han pitado en tiros libres. Zentro en cambio, de vergüenza total. Y luego venir al Arroyo con todo el tinglado y empezar el jaleo desde el primer segundo, no tiene nombre.

      Eliminar
  15. Lo de Zentro es vergonzoso esperemos que se frene desde fbm. No puede ser que detrás de canasta estén ni siquiera calentando mucho menos liandola.

    ResponderEliminar
  16. Sorteo de 1/4 final Cadete Especial masculino:
    @RMBaloncesto-@AlcorconBasket
    @BTorrelodones-@DistritOlimpico
    @realcanoe-@BFuenlabrada
    @ClubEstudiantes-@SBballAcademy
    Partidos previstos para los días 26, 27 y 28 de abril

    ResponderEliminar
  17. Me parece injusto el sorteo.
    Alcorcón quedando mejor que distrito tiene que enfrentarse al primero...
    En fin vaya novedades que introduce la fbm, me imagino que saben lo q hacen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos tiene ninguna posibilidad, aunque entiendo la queja.

      Eliminar
  18. Al final el sorteo se carga la liga para que te sirve quedar en una posición.

    ResponderEliminar
  19. El sorteo se planteó en principio para tratar de evitar que los equipos especulen dejándose perder para evitar cruces que consideran desfavorables. La idea original era tratar de evitar lo que estaba ocurriendo, que algunos llegasen al extremo de buscar la derrota. El supuesto sobre el que se apoya el sorteo es que si una determinada posición no te garantiza jugar con quien prefieres, pierdes el incentivo a tratar de posicionarte. Pero este año se ha demostrado que es un error, es peor el remedio que la enfermedad. Se trata de un sistema menos justo, porque no se premia al que pone interés y/o demuestra capacidad por ganar. Y para colmo, no se elimina el problema. En particular en la categoría infantil, se ha demostrado que no cumple el objetivo. Hay más que la sospecha de que algunos equipos han hecho lo posible por perder para evitar cruces con equipos que venían de plata dopados con jugadores de extraordinaria capacidad física. En definitiva, ha sido un completo fracaso.
    Estoy de acuerdo con que es necesario tratar de evitar de cualquier manera algo tan lamentable como ver a un equipo de menores de edad (o más bien a su entrenador) haciendo lo posible por perder. Pero hay que buscar otra forma de conseguirlo. Hace ya un tiempo, después de que se escribiera que Canoe no había querido competir con todo en un par de partidos, hablé con un padre del infantil de Estudiantes para que me confirmara si esa había sido su impresión. Además de hacerlo, me planteó una alternativa que me pareció mucho más correcta que el sorteo: una vez finalizada la segunda fase, establecer que los equipos elijan rivales en los cruces de playoff por orden de clasificación. En la ronda de octavos, el quinto del grupo Oro elige rival primero, después el sexto y luego los primeros de plata (estos por orden de basket average) Y en cuartos, igual, elige rival el primero de Oro y así en adelante. Eso terminaría automáticamente con el problema, porque premiaría a los que mejor posición consiguen en la segunda fase, con lo que se consigue que siempre haya el máximo interés por ganar. Me pareció una propuesta muy interesante.

    ResponderEliminar