Páginas vistas periódicamente

domingo, 28 de abril de 2019

FASE FINAL CADETE



Buenas noches:
Comenzamos esta entrada con un vídeodedicado al barcelonés Aleix Font que ha sido formado en la ciudad de Barcelona desde los cinco o seis años.Y destacamos a este tremendo catalán porque estará en el próximo draft de la NBA , con lo que es posible que veamos un nuevo catalán en la NBA.

Madrid también hará aportaciones a este draft  pero obviamente no serán madrileños, sino que que serán el montenegrino Radoncic y el sevillano Ehiguiator.

Y decimos que obviamente no son madrileños porque cada cantera conseguirá que lleguen aquellos chavales para los que trabaja. 
Todos conocemos las selecciones de. Madrid cadetes de los últimos años y de este mismo año.

Esta es la selección Catalana cadete 2019
4 NASPLER PERAIRE, TONI  
5 ESTEBANELL ANTON, GERARD 
6 DIAZ CABANAS, FERRAN  
7 MONTERO MECA, IKER  
8 MORENO PUIG, SERGI  
9 VAZQUEZ VALLEJO, GUILLEM  
10 GARCIA MANERO, ADRIAN  
11 RUBIN DE CELIS FERRANDO, ALEX  
12 BOSCH RIERA, GERARD 
13 MANANG, JEREMIE ELIE  
14 LOPEZ SALGUERO, ISAAC  
15 PENA GALVEZ, DAVID   

Por eso lo normal es que desde la cantera catalana sigan llegando catalanes a la NBA y también es normal que desde la cantera de Madrid lleguen jugadores del resto de Europa y andaluces porque es lo que sabemos hacer. Fichar. 

Cómo dijo nuestro amigo Kouchin si plantas patatas crecerán patatas y si plantas pimientos crecerán pimientos. 

Seguimos con la ultima fase de la liga que queda así :

Los 4 equipos que disputarán las Semifinales:
Real Madrid - Torrelodones - Real Canoe - Estudiantes 

Los 4 equipos que disputarán del 5º al 8º:
SBA- Fuenlabrada - Alcorcón - Distrito Olímpico

Vamos a haceros una pregunta , ¿Cómo pensáis que quedarán los 8 primeros puestos? Esta es nuestra impresión ¿cual es la vuestra?:

1º- Real Madrid
2º- Torrelodones
3º- Real Canoe
4º- Estudiantes
5º- SBA
6º- Fuenlabrada
7º- Distrito Olímpico
8º- Alcorcón

Nuestro PSOE ha ganado las elecciones y un presidente que ama el baloncesto será nuestro presidente. Esperemos que legisle para que la formación recobre el papel que se merece y se prohíban los fichajes de menores. 

Saludos a todos.

79 comentarios:

  1. SBA se estrella en Junior, se estrella en cadete y se queda fuera de todo.
    Se ha terminado lo de SBA. Ahora a buscar equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario va en dos aspectos: 1) si se acabara con las trampas en edades dudosas, algunos equipos no estarían en la clasificación que presentas Juan, cosa que sigue desvirtuando la competición. 2) el baloncesto en la base, formativo, esta perdido ya, y podemos hacer un ejercicio de reflexión empezando por los padres que apoyamos esta sin razon de ganar y ganar, aunque tu hijo esté de pasabolas y no reciba la misma formacion que otros. Y fuera de los dos aspectos que he mencionado, mi consejo absolutamente bien intencionado: Baloncesto!!! No mezcles política Juan, que ninguno de los que han pasado de varios partidos políticos ha tenido los arrestos necesarios para limpiar la caverna en que se han convertido las instituciones responsables del baloncesto madrileño, con una Federación impresentable, la FEB que es un clamor como trata todo el tema de las entradas de jugadores de dudosa edad y el CSD sin tomar cartas en el asunto, como seria citar a la FIBA y buscar soluciones para acabe con este tema de los fichajes. De verdad, NADIE desde la política tiene el respeto que este maravilloso deporte demanda, aqui todos mirando a otro lado.

      Eliminar
  2. Alcorcón pierde de 30 com el Madrid pero estuvo a 10 hasta el tercer cuarto y de 18 hasta 3 min del final.
    No creo que quede 8
    A Distrito le ganamos de 20 en pretemporada.SBA sera difrente a los partidos de la primera vuelta está en bajada y a Fuenla le podemos ganar tb.
    Yo creo que entre 5-6.
    Veremos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Estu, hoy han hecho un gran partido ante un SBA desfondado y sin banquillo, merecida Fase Final!!! Ahora a disfrutar y quien sabe, igual repiten la victoria de la fase regular ante el Madrid, el Torre -Canoe muy decantado hacia Torre pero Canoe tendrá opciones y ojalá se produzca el milagro y ganen a la ONU vitaminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de Canoe, pero vamos, a muerte con ellos este fin de semana.. que no hay cosa que más me j*da que los "niños de Torre", como los de SBA, vamos que aunque me lo juren no me creo la edad que dicen tener.. igual que el 2005 del Real Madrid, que manda eggs!

      Eliminar
    2. Lo tienes claro!!!!!!

      Eliminar
    3. Mejor vete a la virgen de Lourdes que les va a hacer falta!!!!!

      Eliminar
    4. jajaja, es verdad!! pero a veces los milagros ocurren, ya el Junior de Torre con todos los 5 cadetes campeones de España mas los extranjeros perdieron con los de Canoe dos de los tres partidos de cuartos, cosas más raras se han visto, para mi la eliminatoria esta 98%/2% pero y si el viernes no tienen su día, empiezan a fallar, les entra el miedo al fracaso, les atasca la responsabilidad de la inversión realizada, jugar en tu campo.. al final son "todos" niños de 15/16 años y en formación debemos admitir el error como parte del aprendizaje, no os parece? (ahora y dado que Canoe tiene bajas importantísimas para la F4 la virgen de Lourdes me parece buena opción también)

      Eliminar
    5. Según me cuentan, hay 3/4 chavales del A con fracturas en dedos, mas el chaval que se rompió en Zaragoza, dicen que subirán del B y de hecho si miras en las plantillas que ha publicado la fbm, son 16 los inscritos con 4 de 2004 (contrastado con su web), desde luego muy mala suerte y desearles que se recuperen pronto, para Torre muy bien pero para la F4 y para Canoe malo, si ya lo tenían difícil ahora es casi imposible, como dice el anonimo de arriba quizas con la virgen de su lado.... por cierto vaya estiron del hijo del anfitrion 1,91 nada menos, cuando le vi hace unos días no pasaba de 1.85, que bien comemos en Torrelodones!!! Asi nos salen los chavales!!!

      Eliminar
  4. ¿Nuestro PSOE?¿Presidente que ama el baloncesto?
    Juan, estaba bien el foro sin meter la política.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un foro sociata.

      Eliminar
    2. Creo que va más por ser de baloncesto que por el partido.
      Algo caerá cómo cae cuando un alcalde es futbolero o runner.

      Eliminar
  5. No entiendo como un proyecto como el de SBA ha podido quedarse fuera de la final four cadete y junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la inversión que se ha hecho en los tres equipos tanto Junior A como Junior de como cadete. Me parece un batacazo brutal para la gente que había confiado en ellos.

      Eliminar
    2. He visto jugar a SBA junior y cadete y yo creo que tenían equipos para haber estado en semifinales pero no creo que la direccion técnica este al mismo nivel.

      Eliminar
    3. Los jugadores que beben y fuman hace muchos años que el no pueden competir en deporte. Quizá en el 74 o incluso 78 pero ahora no. Puedo dar nombres pero mejor no lo hago.

      Eliminar
  6. Voy a atreverme a meter algo de politica, sin ser politica... porque no se porque ha pasado.
    Todos sabemos (y quien no lo sepa, lo comento aqui) que ALGUIEN ha dado un toque a alguien para que el tema de las importaciones hipervitaminadas se paralice. Es un hecho, que seguramente sea temporal hasta que se legisle al respecto.
    Hay comentarios de que fue el mismo Sanchez viendo el escandalo de la Minicopa, hay rumores de que fue alguien de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.
    Estaría bien saber la verdad sobre este tema, ya que dependiendo de esto se podría ver (o no) un cambio en las normas del CSD en cuanto a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un político de Ciudadanos (ayer salía justo detrás de Rivera)que tiene una hija en un club de la zona este de Madrid que quizás sea ese que rumoreas

      Eliminar
    2. Menos Savané al resto le llama la atención no dicen que sea imposible uno o dos casos pero no tantos y cada vez más peques.

      Eliminar
  7. Decir que Osas es Sevillano es cierto, pero no deja de ser demagógico, cuando no había tocado un balón de baloncesto antes de ingresar a la cantera de Fuenlabrada (cuando un profesor de educación física de un instituto de la localidad llama al club para decir que tenía un chico con condiciones para este deporte en sus clases)

    Es un jugador que sale (y que llegará donde llegue) por trabajo y dedicación exclusiva de Baloncesto Fuenlabrada (tanto de las anteriores direcciones de cantera como de la actual), y en la que ningún club sevillano ha tenido nada que ver, y por tanto que surge de la cantera madrileña y del trabajo de sus clubes y entrenadores, y no se trata de un fichaje

    No intentemos manipular diciendo que no es un aporte de la cantera madrileña.
    En el baloncesto de madrid se hacen muchas cosas mal, pero con Osas no ha sido el caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si pero sigue sin ser de Madrid.
      Sevillano gracias.

      Eliminar
    2. Y su formación de Madrid, vamos a llamar a las cosas por su nombre.. que no hay nada que guste más que atizar a Fuenlabrada, que sí se han hecho cosas mal., pero también se han hecho otras bien, y más que se van a seguir haciendo…

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. No valorar igual al sevillano (o de dónde sea) porque se le fichó siendo ya muy bueno es una cosa. No valorarle sólo por haber nacido en otro lugar cuando siempre ha jugado del baloncesto en Madrid es un absoluto sinsentido, pensamiento de aldea, así de claro.

      Luego nos extrañarán los problemas de independentismo, nacionalismo y demás que surgen en España. Esta forma de pensar es la raíz.

      Eliminar
  8. A mí me es indiferente quien ha dado el toque a quien, porque TODOS en CSD, FEB y las Federaciones lo saben, pero miran hacia otro lado.. lo que tengo claro es que DEBEN HACER ALGO YA, y también tengo claro que muchos hablábamos en los pasillos, pero sólo un grupo de padres con dos narices se ha atrevido a denunciarlo y no dejar de batallar para que esto se convirtiera en algo por discutir y arreglar, así que sin tener que ver con ellos, ya que solo los sigo en twitter, mi enhorabuena a la gente de Stop Fraude, que para muchos no sólo defienden que esto cambie, sino que también defienden que haya formación, supongo que no se puede reclamar todo a la vez.

    ResponderEliminar

  9. ¿Como explicáis que SBA no haya pasado de cuartos de final ni en cadete ni en Junior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel de los entrenadores es flojo

      Eliminar
    2. Demasiado dinero para no superar ni los cuartos de final en ninguna competición.

      Eliminar
    3. SBA no tiene porqué desaparecer.

      Eliminar
    4. Cuidar tu cantera es más efectivo que fichar.

      Eliminar
    5. Al anónimo de SBA no tiene por qué desaparecer… sabes lo caro que es tener un club de baloncesto, academy o similar? Sin patrocinadores y sin vender jugadores, es poner el dinero el padre del Dtor. Técnico.. y el dinero cuesta mucho ganarlo..,.. o se buscan soluciones de que venga dinero de otro lado, o habrá que cerrar. Y por cierto, si hubieran tomado otra actitud en Madrid y no lo que han generado, quizás tendrían más futuro. Por supuesto, es mi visión personal y los conozco un poco.

      Eliminar
  10. Algunos partidos de SBA tanto el Junior como el cadete da la impresión de que tienen todos los puestos bien cubiertos excepto de tiro exterior y por ahí han venido todos sus problemas ofensivos.
    Varios partidos que van por debajo del 20% en tiro triple o esperando que alguno tenga el día y meta algo.
    Tienen buenos bases y tienen buenos altos y dominantes pivots pero carecen totalmente de tiro exterior en los partidos que les he visto dónde han perdido precisamente por eso, por falta de tiradores y SBA tiene que jugar todo de mano de asistencias a los pivots interiores o penetraciones con falta personal.

    La primera causa, la falta de tiro exterior.
    La segunda quizás los entrenadores aunque tampoco lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero don blanditos en la zona.
      Segundo no cierran rebote.
      Tercero no tienen banquillo.
      Defienden mal el uno uno porque esperan la ayuda.

      Eliminar
    2. SBA no sabe defender, sabe hacer faltas, no defender.

      SBA no tiene entrenadores con la experiencia o preparación o nivel como el resto.

      SBA no tienw tiro exterior.

      SBA depende de su rebote africano totalmente.

      Eliminar
  11. Personalmente creo que la lucha por el quinto al octavo puesto se presenta más interesante que la lucha por el título. Sí me parece muy interesante lo que será seguramente el 3er y 4° puesto (Canoe - Estu).

    Mi apuesta sería

    1. Real Madrid
    2. Torrelodones
    3. Estudiantes
    4. Canoe
    5. SBA
    6. Fuenlabrada
    7. Alcorcón
    8. Distrito

    Del 5 al 8 creo también que el factor cancha va a determinar el orden final de la clasificación. Las posibilidades de SBA aumentan si les tocan dos partidos en su campo

    ResponderEliminar
  12. Puede haber sorpresa
    1. Torrelodones
    2. Real Madrid
    3. Estudiantes
    4. Canoe
    5. SBA
    6. Fuenlabrada
    7. Distrito
    8. Alcorcon

    ResponderEliminar
  13. Las selecciones cadetes de las federaciones de Madrid, Andalucia y Cataluña no tienen mucho que ver porque la de Madrid gana gracias a fichajes.
    Selección cadete de la federación andaluza

    1.- DANIEL TAVIO ,CÁDIZ
    2.- CARLOS LUQUE , CÁDIZ
    3.- JAVIER MARTINEZ , ANDUJAR,
    4.- ALEJANDRO FERNÁNDEZ , MÁLAGA
    5.- JAVIER LUQUE ,MÁLAGA
    6.- JUAN J. CASTRO ,MÁLAGA
    7.- JAKUB WIKTOR ,MÁLAGA
    8.- PABLO LEÓN,MÁLAGA
    9.- PABLO TAMBA, MÁLAGA
    10.-PIERRE WALLY , (ALFAZ DEL PI; VALENCIA)
    11.-ALVARO HERRERA,SEVILLA
    12.-LUIS GARCIA ,SEVILLA

    Seleccion cadete federacion catalana

    4 NASPLER PERAIRE, TONI
    5 ESTEBANELL ANTON, GERARD
    6 DIAZ CABANAS, FERRAN
    7 MONTERO MECA, IKER
    8 MORENO PUIG, SERGI
    9 VAZQUEZ VALLEJO, GUILLEM
    10 GARCIA MANERO, ADRIAN
    11 RUBIN DE CELIS FERRANDO, ALEX
    12 BOSCH RIERA, GERARD
    13 MANANG, JEREMIE ELIE
    14 LOPEZ SALGUERO, ISAAC
    15 PENA GALVEZ, DAVID

    ResponderEliminar
  14. SBA tiene un cadete y un Junior para estar en fase final. Me acabo de enterar de su eliminación y me parece extraño.
    ¿Alguien ha visto partidos suyos últimamente para poder aclarar algo?

    ResponderEliminar
  15. Los otros tienen buenos entrenadores y hacen una vida sana de deportistas del siglo xxi.

    ResponderEliminar
  16. Con ver a los equipos te aclararás rápidamente, no es necesario perder más tiempo

    ResponderEliminar
  17. Con los pedazo de pivots que tiene el Junior de SBA no se entiende esa clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matusalen tiene ahí a sus 3 hermanos mayores

      Eliminar
  18. Hace ya muchos meses que me vengo preguntando si realmente merece la pena competir en una liga en la que llegan siempre los que tienen más fichajes capaces de ganar partidos y de llegar a campeonatos de españa.
    ¿ entonces para que compartir el resto de equipos de madrid?
    ¿Para hacerles una liga a los que fichan cada temporada?
    Todo esto estoy seguro que es bastante negativo para los chavales porque no se les deja margen para poder equivocarse porque si se equivocan pierden los partidos y además de grandes diferencias y además no hay una federación realmente que proteja a los chavales para que puedan conocer también lo que es estar en una selección o en lo que puede ser una concentración o una jornada de formación.

    Madrid va cuesta abajo sin frenos mientras que Cataluña y Andalucía ya hace tiempo que prefirieron frenar a ir por el camino de la formación diaria. Madrid va sin frenos y se estrellará cuando no salga ni un chaval de aquí definitivamente y lo peor de todo es que para que este modelo se mantenga no puede quedar nada en pie que recuerde a la formación si no a fichar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Alberto Codeso no siguió en el Real Madrid.

      Eliminar
    2. Todos los clubes fichan, tanto en Madrid como en Cataluña como en Andalucia como en Valencia, sobre todo los grandes clubes. La diferencia es lo que puede fichar cada uno. Asi que menos lobos.

      Alberto Codeso no se fue por lo que tu piensas, se fue simplemente porque le llamaron del Baskonia para ser entrenador ayudante. Ese fue el motivo de su salida. Como años despues se fue de las categorias inferiores del Valencia Basket para ser entrenador ayudante de otro club ACB, en este caso San Pablo Burgos. A ver si tenemos una informacion mas fiable.

      Eliminar
  19. Qué diferencia de federaciones sí ya estamos acostumbrados a las jornadas para formar a los chavales catalanes hechas por la Federación Catalana y a las jornadas hechas por la Federación Andaluza para chavales andaluces ahora se apunta también la Federación Gallega y la Valenciana para hacer programas de detección y tecnificación continua los chavales de sus comunidades.

    Aquí os dejo el enlace por si os animáis a ir a Valencia a que vuestros críos reciban formación de una federación.

    http://www.fbcv.es/jugadores/programa-tecnificacion.html

    400 km. no es tanto.

    ResponderEliminar
  20. Aquí es un desastre. Se lo están llevando unos cuantos y se están forrando. A los niños de primer año de cada categoría se olvidan de ellos durante un año o más. Acabas jugando en San Fernando y hasta pasado un año no se sabe nada de esa generación. En infantiles lo mismo y ya después...para llorar. Claro las jornadas de tecnificación sean libres o no, hay que tener entrenadores...y pagarles algo, digo yo. Aquí debe ser que o no se paga nada( está bien gastado en los 4 vividores) o que aquí los entrenadores no son tan altruistas como en otras federaciones.
    Que alguien me diga últimas jornadas de formación o tecnificación de 2004, 2005 o 2006.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en años pasados como entrenador. A los de mini en general no se les paga nada. Dan algo de ropa.
      Desconozco si los responsables sí cobran

      Eliminar
  21. Buenas tardes.

    Con todo el respeto a los comentarios extradeportivos.

    Por favor ruego, hablen de balobcesto, de los equipos emergentes pir su trabajo diario sin anabolizantes ni trampas en las fechas de nacimiento.... Etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hay que irse a los puestos del 12 al 224 para eso.

    ResponderEliminar
  23. De los tres puestos para el Campeonato de España, dos ya están adjudicados gracias a fichajes.
    Que pena la liga que nos habéis dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los otros dos no han fichado. Se han clasificado porque han sido superiores, muy superiores.

      Eliminar
    2. No representa ninguno de los cuatro a los valores de una cantera de formación y promoción de baloncesto

      Eliminar
  24. Luego en CE te cruzas con el Canario supuesto fraudulento o alguno de esos que tienen los fichajes de la familia de Matusalen y te dan igualmente

    ResponderEliminar
  25. Hemos pasado de un foro en el que la obsesión era ganar a los equipos que utilizan la defensa y no el talento a otro en el que sólo se habla de la presunta edad de unos extranjeros y a la cantidad de fichajes que hay.

    ResponderEliminar
  26. Va a ser que es la realidad. Triste de que esta sea la realidad del baloncesto de nuestra Comunidad, pero no vamos a vivir una realidad paralela como algunos quieren...

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a Real Madrid y a Baloncesto Torrelodones por su clasificación directa hoy para el campeonato de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos mejores equipos de la Comunidad, y espero que lleguen lejos en el Cto España

      Eliminar
    2. De que comunidad, de resto del mundo . Por lo menos no insultes a los 300 que si son de aquí.

      Eliminar
  28. Que pena los gritos de algunas señoras de Canoe por decir algo y algunos señores por decir también algo contra adolescentes de 15 o 16 de Torrelodones.
    Que bochorno de familiares se gastan algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie desde las filas de Canoe ha faltado el respeto a ningun chico de Torre, como siempre se ha sido escrupuloso y deportivo aplaudiendo al rival, otra cosa es reclamar los pasos, las zonas, la edad de algun chico muyyyyyyyy dudosa, contra los chavales nada de nada, contra el sistema, los atajos, las artimañas, las vitaminas y los tejemanejes claro que si, por ahí hay un anónimo que lo ha dicho muy claro, que Canoe o Estu se queden fuera por los atajos eso si que es bochornoso y a menos que seas el padre/madre de alguno de los fichajes, cosa que dudo, deberia darte asco ganar asi

      Eliminar
  29. GO TORRE!!!!! Los mejores

    ResponderEliminar
  30. En los ultimos años han llegado a la NBA 2 madrileños, los hermanos Hernangomez, desde Ricky ni un solo catalan, eso si desde Cataluña han llegado Abrines, Satoransky, Hezonja o Kurucs, vamos no se que ha plantado Cataluña pero por ahora solo llegan jugadores FICHADOS.

    Y presentarse al draft como Aleix Font no quiere decir que vaya a ser elegido, es mas a dia de hoy no entra en ninguna apuesta, por ahora tu lucha Madrid Cataluña en la NBA es de 3 catalanes contra 2 madrileños. No veo ni tanta patata por un lado ni tanto pimiento por el otro.

    ResponderEliminar
  31. Alguien dudaba de que los dos equipos que más aparecen en los Tweet de fbm iban a jugar.
    No sólo por los chaval otos sino por el arbitraje.
    Empieza a ser un paripe esta liga que no lleva a nada nI saca jugadores feb ni forma porque para formar hay que competir y no hay competencia.
    Algunos que se llevan las becas y las opciones cuando se empieza a limitar hablarán de falta de apoyo a la base. Falta de interés de los chavales padres y sobre todo de xenofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En semis los arbitrajes fueron normalitos, y las diferencias no fueron mayores porque los entrenadores de los que iban ganando, Real Madrid y Torre, rotaron mucho los banquillos.

      Eliminar
  32. Bochorno, tener plantilla adulterada, con dos cadetes muy muy jovencitos.

    ResponderEliminar
  33. El peor bochorno es estar viendo con tus ojos algo y no poder decirlo y el mayor bochorno es que un equipo como Canoe o Estudiantes tengan que quedarse fuera del Campeonato de España porque algunos fichan a estos señores para que les ganen los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor bochorno es que a los padres que lo han denunciado les hayan denunciado por xenofobia y odio y los 6000 padres dos por jugador y equipo fbm no hagamos nada por defenderlos. Mucha boquilla y poca acción.

      Eliminar
    2. Aplaudo tu comentario, estoy con vosotros desde el sur de Madrid!

      Ánimo a los equipos sanos y transparentes de F4 Estudiantes y Canoe!!

      Eliminar
    3. También soy del sur y veremos el nivel de los equipos cuando se juegue una liga sin fichajes

      Eliminar
    4. Es que sin los fichajes las plantillas del Canoe o del Estu no tendrian estos jugadores, asi pues tambien ganaria el Real Madrid. A llorar a otra parte-

      Eliminar
    5. En sub21 ya no hay fichajes por que juegan en otra categorías y veremos.

      Eliminar
  34. A LA PROXIMA A LO MEJOR CANOE JA JA JA

    ResponderEliminar
  35. Una final plagada de madrileños en fase de formación, orgulloso me siento porque sé que algún día podrán llegar a ser jugadores de nuestra liga acb, una liga plagada de jugadores españoles y que sentimos como nuestra y como no, en la selección española, esa selección que ya tiene garantizado un relevo por la gran labor que se hace en el baloncesto de formación (sobre todo en Madrid) sólo hay que ver la cantidad de jugadores españoles que hay en la selección de Madrid a partir de infantil...

    ResponderEliminar
  36. El Real Madrid campeon de la Comunidad de Madrid, muy superior al resto y eso que se presentaba sin Eshete Calvo ni Juan Nuñez, y que encima en la final se lesionaron Carlos Santiago y Diego Maganto.

    Esperemos que algunos se recupere para el campeonato de España que empieza en dos semanas.

    Enhorabuena a Estu por el tercer puesto que le da el pase al Campeonato de España.

    ResponderEliminar
  37. Deja el alcohol hijo... que te sienta fatal, o vives en un universo paralelo... lo que hay que leer..

    ResponderEliminar
  38. Qué poco se habla de Basket en este foro no? Como alguien totalmente ajeno a la categoría (mis hijos juegan en otras), pero amante del basket de cantera, quería lanzar una pregunta bastante intrascendete, por irreal, pero: ¿pensáis que el quinteto de Torre podría ganar al del RM? Es decir, lo que vi en la final es que el RM tiene 10-12 jugadores de muchísimo nivel, pero Torre sólo 4-5, y el resto, simplemente, muy buenos jugadores. ¿Qué opináis? Lo digo porque me sorprendió que Torre aguantó los 2 primeros cuartos. Cuando empezaron las rotaciones, se acabó el partido. Saludos al foro.

    ResponderEliminar
  39. Más que cuando empezaron las rotaciones cuando un entrenador le dijo a los suyos cómo ganar al otro.

    ResponderEliminar
  40. Creo que 1 de cada 5 partidos ganaría Torre. Tiene demasiada dependencia del 23. Bien defendido éste y contra un equipo con interiores del mismo nivel como el RM, la ventaja va a ser siempre para el Madrid. Además, en partidos importantes a varios del quinteto se les encoge la mano...

    ResponderEliminar