Páginas vistas periódicamente

lunes, 1 de abril de 2019

FUENLA Y DISTRITO AL BORDE DEL KO


Buenos días:

Mientras en junior todo ha quedado solventado y ya han pasado a cuartos de final Real Canoe,Zentro Madrid, SBA y TBS con estos emparejamientos,  : 

CUARTOS DE FINAL JUNIOR
REAL MADRID     -   ZENTRO 
ESTUDIANTES     -   TBS 
FUENLABRADA  -     SBA 
TORRELODONES -  REAL CANOE

Poco se puede decir de los cuartos de final cadetes que de momento quedan así : 
E) 1º Clasificado REAL MADRID     - ALCORCON O ¿DISTRITO-ALCOBENDAS?  (Vencedor de la eliminatoria C ó D  )según sorteo
F) 2º Clasificado  TORRELODONES    -ALCORCON O ¿DISTRITO-ALCOBENDAS?  (Vencedor de la eliminatoria C ó D  ) según sorteo
G) 3º Clasificado  REAL CANOE  - SBA O ¿ZENTRO O FUENLA? (Vencedor  eliminatoria A ó B  ) según sorteo
H) 4º Clasificado ESTUDIANTES - SBA O ¿ZENTRO O FUENLA? (Vencedor eliminatoria A ó B  ) según sorteo


Pero en Cadete las cosas se complican para Fuenlabrada y para Distrito que se jugarán toda la temporada este domingo día 7 de abril.
Cosa a parte que nada tiene que ver con el baloncesto y que casi de encerrona se puede calificar, es lo sufrido por Fuenlabrada ayer domingo, con permisividad arbitral al parecer, en el campo de Zentro si nos atenemos al vídeo que un amigo del foro nos envía :

https://twitter.com/lopezbeltranm/status/1112381334750670849?s=12


Al margen de los bajisimos porcentajes de tiro de Fuenlabrada según varios comentarios que incluso en tiros libres no superó el 39% , con 20 tiros libres fallados, habría que destacar dos aspectos:
En primer lugar parece que han habido criticas durante el partido a Fuenlabrada por reservar a su jugador más destacado cuando es falso porque otro amigo nos aclaraba que no está reservado si no lesionado y con muletas y que tiene para varias semanas, pero en segundo lugar el comportamiento de las gradas en el campo de Zentro elevan el ambiente del partido de desempate ya de por si con mucha tensión y lo hacen de una manera innecesaria  y poco lógica sabiendo que terminarán jugando en campo contrario el partido de desempate.

Entre estos comportamientos y determinadas politicas de fichajes, Zentro se aleja cada vez más de lo que a nuestro juicio debería ser una cantera de baloncesto.

Seguimos con el tema de la semana.
Nos venían comentando varios amigos que no entienden la altura tan tremenda de tantísimos chavales de algunos países , cuando cuesta tanto ver un madrileño de 2 metros.Así que hemos recopilado las alturas medias de un buen número de paises y todavía es más incomprensible.

Echadle un ojo a este mapa virtual.
https://elpais.com/elpais/2016/07/21/media/1469127433_712478.html

Solo clicando sobre el país podemos ver la altura media. Vamos a recopilar la altura media de los varones de algunos países aleatoriamente en centímetros  redondeando los decimales:
Holanda:         183 (17 millones de personas)
Croacia:          181 (4 millones de personas)
Serbia:           181 (7 millones de personas)
Letonia:          181 (2 millones de personas)
Bosnia:           181 (4 millones de personas)
Eslovenia:       180 (2 millones de personas)
Australia:        180 (24 millones de personas)
Alemania:       180 (83 millones de personas)
Francia:          180 (67 millones de personas)
Lituania:         179 (3 millones de personas)
Reino Unido: 178 (66 millones de personas)
Canada:         178 (37 millones de personas)
Rusia:            177 (145 millones de personas)
España :        177 (47 millones de personas)
EEUU:            177 (325 Millones de personas)
Portugal:       173 (10 millones de personas)
Senegal:        173  (15 millones de personas)
Mali:               171 (18 millones de personas)
Marruecos:      170 (34 millones de personas)     

En España segun datos oficiales
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t25/p442/histo/a1999/l0/&file=02082.px
El 21% de los españoles entre 16 y 29 años tienen mas de 1.80. 
Es decir sólo 1 de cada 5 varones. (y 1 de cada 100 mujeres)

En la liga cadete sólo hemos encontrado tres madrileños cadetes por encima de 2 metros y los tres en Estudiantes (Si hay más lo vamos corrigiendo).

Es decir que con una población mucho más alta que la de otros países , en España solo tenemos , compitiendo en oro, plata o bronce Cadete a tres chavales madrileños por encima de los dos metros.

Sin embargo países con medias más bajas y la tercera parte de población, , no paran de llegar chavales de más de 2 metros.

Concretamente de una nacionalidad que como media tiene una altura muy inferior a España, hay sólo en las ligas españolas entorno a 30. Es decir , diez veces más.

Lo incomprensible es que mirando las estadísticas oficiales es prácticamente imposible que con tan baja población y con una media de altura tan baja, cada año pueda llenarse la liga de chavales de determinadas nacionalidades con mas de 2 metros. Estadísticamente no le encontramos explicación.

Ahora vamos vamos a ponernos en lo peor.
Ya tocamos el tema de granjas de humanas con otros fines que no tocaremos de nuevo y cuyo en lace dejamos aquí
https://www.actuall.com/familia/la-realidad-de-china-secuestros-granjas-humanas-y-una-extensa-red-de-trafico-de-organos/

En oro ,plata y bronce hay 48 equipos.
Cada equipo tiene 12 jugadores normalmente.
Eso suman un total de 576 chavales entre oro, plata y bronce.
De ellos sólo 3 tienen más de 2 metros. Es decir tienen más de 2 metros un 0.5% de los chavales madrileños.

¿Como puede haber de determinadas nacionalidades con mucha menos población y menos media de altura , con 10 veces más representación en un país extranjero como España y no sólo este año sino cada año y no sólo en Madrid , sino Canarias, Pais Vasco etc y multitud de países en el extranjero? 

¿De donde salen esas alturas en países con una media tan baja? 


Saludos a todos.

84 comentarios:

  1. Juan, la entrada, cojunuda como siempre, pero la pregunta de las alturas, está cristalino… que no tienen la edad y PUNTO!, a su edad real, con 12-13-14-15 años medirían lo que deben, pero van creciendo y se meten en 19-20-21 y los ponen a jugar en infantil hasta junior. Ya sabemos lo que hay con los registros de nacimiento que los registran cuando les da la gana, quieren o pueden, así que imagínate si ponemos, por ejemplo, a Rubén López de la Torre (al que adoro) con su edad actual como fecha de nacimiento 2004, el destrozo sería impresionante, o si ponemos a Jaime Govantes (otro pivot que me encanta) en ficha 2006. Pues eso, que no se lo traga nadie, excepto la legalidad de sus papeles el CSD, la FEB y la FBM por este orden, que aunque sea legal, cuando menos me parece de una inmoralidad manifiesta. Del partido de Zentro ayer, en fin, soy padre y no fui por ningún equipo, sino porque vivo al lado y acompañé a unos amigos que su hijo juega en uno de los equipos… ni unos ni otros estuvieron desde la grada a la altura, pero es que la crispación es de tal nivel, que esto o se para ya, o va a acabar generando algún problema pero muy serio. Vergonzoso y lamentable a más no poder.

    ResponderEliminar
  2. Juan, si te parece recuperarlo, traigo a este hilo un buen post del blog de 2005 (infantil) de hace un mes en el que se respondía a un padre o madre que pedía lo siguiente:
    Anónimo 28 de febrero de 2019, 17:47
    Por favor porque no podéis pensad que el desarrollo era similar al de Usman a su edad.
    Yo disfruto viendo jugar en plata a chavales cantera de verdad y si entramos en playoff pues disfrutaremos de jugar con futuras estrellas.

    Anónimo 1 de marzo de 2019, 0:37
    Pones un ejemplo estupendo, porque de similar nada. Usman, la mayor fuerza de la naturaleza de la historia de nuestro baloncesto de cantera, no ya de Madrid, sino de este país, a mucha distancia de cualquier otro (que alguien me saque un precedente siquiera similar, es uno en la historia), cuando era infantil de primer año medía 1.95 y pesaba fácil 25 kilos menos. Hoy según dónde mires, encuentras que mide 2.01 o 2.02. No mucho, porque desarrolló muy pronto, pero ha crecido seis o siete centímetros. Estos otros jugadores, aparecen por aquí con 12 añitos y alturas por encima de los dos metros, y sistemáticamente el clima español les sienta fatal, porque no crecen un milímetro.
    Pero la clave no es la altura ni el peso. Si hubieras visto jugar a Usman entonces, entenderías que no sólo su altura y peso eran menores entonces, físicamente estaba fuerte pero mucho menos que estos críos (especialmente el #19 de Alcalá, o el de Zentro o el del Madrid, que además sobrepasan los dos metros sobradamente) y sobre todo, su psicomotricidad y su explosividad muscular no tenía nada que ver con la que tiene ahora, ni nada que ver con la que tienen estos tres, que a pesar de tener 12 o 13 años se mueven como un junior (como mínimo). Y eso teniendo en cuenta que Usman tendría que tener ventaja, porque llevaba jugando al basket desde mini (en el Real Madrid desde muy pronto) trabajando la coordinación, y puliendo su físico, pero no. Estos como quien dice acaban de llegar sin ningún o muy primario trabajo físico y motriz, pero curiosamente ya vienen “full equip”.
    Ahora bien, si lo que te hace falta es alguna milonga más para autoengañarte y pensar lo que no es, por aquello de dormir a pierna suelta, te puedo mentir escribiendo que sí, que estos críos están todavía por hacer, salta a la vista. Que simplemente responden a una operación altura que peinando Senegal entero (15 millones de habitantes, la tercera parte que España, país con una estatura media de 1,73, España 1,72, Holanda 1,81) ha permitido detectar a los pocos chavales de ese país (o de la zona) que con 12 y 13 años miden más de dos metros. Un trabajo de chinos, pero es que por allí son los reyes del scouting.
    Habrá que importar a los scouters senegaleses, que son unos cracks, porque allí los encuentran a montones, cuando aquí, con muchos más medios, como mucho encontramos uno en todo el país. Tenemos que esperar a los 17 o 18 para verlos de esos tamaños. Y eso que aquí no se come mal. Porque ¿cuántos hay como estos en España? Ya te lo digo yo, uno o ninguno. En la generación 2005, tenemos uno, Izan Almansa, UCAM Murcia, aunque poco, por encima de los 2 metros (este curiosamente sí crecerá). Busca en internet no sólo fotos, sino cómo juega y cómo se mueve, y compara (y eso que es un chico supercoordinado para su altura). Choca con uno de estos críos que tenemos por aquí y se parte en dos. A ver si te parece similar. Échale un ojo a la psicomotricidad del niño (ese sí) canadiense de 2,12 que estuvo en La Roda (también 2006) y me dices si es similar. Pero es que Izan es una excepción, en la 2004 a esa edad no tengo noticias de que hubiera ninguno reseñable, y en la 2003 tampoco. Cuando tengan 17 o 18 sí habrá varios, muchos de hecho, pero con 12 o 13, ya digo, uno o ninguno.
    Yo disfruto viendo a chavales, en eso estamos de acuerdo, pero chavales. Tú podrás o necesitarás pensar lo que no es, yo al menos no tengo ninguna necesidad de autoengañarme. Puestos a pedir favores, yo sí te pediría por favor que pensaras por un momento en el resto de los chicos con los que se enfrenta tu equipo.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo no demuestra el comportamiento real de esos chicos durante el partido, eso es después de la queja del arbitro al delegado de Zentro cuando ya quedaban poco minutos, porque antes estaban casi en la pista y enloquecidos. En el vídeo ya se comporten “bien” comparado con antes. Y si se oye los padres gritando sin vergüenza, era dirigido al adulto que les animaba desde detrás del banquillo. Por cierto, en ese pabellón cutre y moribundo, faltaba ese cartel de “en la cancha se juega, y en la grada se disfruta con respeto”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso lo que escribes. Los chavales solo animaron e hicieron ruido. Ni se acercaron a la cancha. Y sobre la persona a la que haces referencia infórmate de su estado antes de hablar. Y tú hablas de respeto.

      Eliminar
    2. Zentro es una sauna y el comportamiento es vergonzoso y no sólo cadete.

      Eliminar
  4. Lo primero que se recupere pronto el chaval de Fuenlabrada si es que está lesionado de verdad y no "reservado" para partidos mas importantes porque como se vio ayer Zentro es lo suficientemente importante como para no dejar a nadie reservado para cuartos de final.Y si se puede recuperar el lunes, pues mejor, para que voy a andar mintiendo.
    Después me gustaría comentar que no creo que el hecho de que los jovenes del club animen a sus compañeros de equipo sea motivo para que el árbitro tome ningún tipo de medida.Si Fuenlabrada tiene un 30% de tiros libres la culpa no es de Zentro y esto me gustaría dejarlo claro , no hay nada que impida hacer lo que cada uno quiera mientras se tiran tiros libres y se supone que los que tiran deben tener ya experiencia.
    La media de pases de Zentro en cada ataque es de 7 , la media de pases de Fuenlabrada es de 1 (esta en twitter explicado) o dicho de otra manera no hay ningún juego grupal como el que tiene Zentro.
    La derrota del sábado se debió a un día horrible de Zentro y de un día en el que Fuenlabrada tuvo mucha suerte en cada ataque y tiro, pero eso no se va a repetir y estoy seguro que Zentro estará en cuartos de final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se vivió ayer en el campo de zentro fue inaudito. Resulta que los árbitros no dejan calentar a equipos que juegan después habitualmente, y ayer se permite este espectáculo.

      Curioso también como un club que se dedicaba a vender formación se ha convertido en ganar de cualquier manera. Muy triste todo. Espero que Fuenlabrada el domingo meta a toda su cantera en el fondo donde ataque zentro, que en el arroyo se ve mal desde arriba.

      Eliminar
    2. "no hay nada que impida hacer lo que cada uno quiera mientras se tiran tiros libres y se supone que los que tiran deben tener ya experiencia."

      Obviamente, puedes hacer lo que quieras, pero tu respeto, educación y fair play queda evidente. No nos olvidemos que hablamos de chavales de 15-16 años y no de profesionales, que tienen experiencia como tu dices.


      Hasta hace pocas fechas, tenía cierto aprecio y simpatía por Zentro, pero cada vaez la voy perdiendo más... y eso que conozco a gente que trabaja en el proyecto... una lástima como está perdiendo el norte

      Eliminar
    3. Joe, anonimo de 1 abril 14:30... mal empiezas el comentario, porque el chaval esta lesionado y con muletas,,, que ganas de hacer las cosas mal, te lo han dicho y sigues, en fin, para ti la perra gorda y si este finde os clasificáis, pensar si ha sido un juego coral o el juego de algunos, y si perdéis, de verdad que en otro momento ganaréis, pero hacerlo sin gente de dudosa edad en vuestras filas.

      Eliminar
  5. Juan, yo aprovechando tu propuesta, tendría una pregunta dirigida supongo que principalmente a la plataforma Stop Fraude, que doy por hecho que ha estudiado el tema. Me gustaría que me pudieran aclarar lo siguiente: ayer ví en un partido de categoría infantil a un jugador (calculo no menos) de 2.04 metros de altura y musculado como un jugador ACB. Me dicen que su fecha de nacimiento oficial es 2006, así que salvo que en su documentación diga que ha nacido de enero a marzo (el uno de enero suele ser común coincidencia) se supone que tiene 12 años.
    La diferencia física era tan bestial, que más allá del fraude a la competición que podría suponer, era imposible no temer por la integridad física de los niños con los que compartía cancha. Mi pregunta es: dado que nadie lo hace, debo suponer que no es posible presentar una reclamación ante ninguna entidad pública solicitando que se hagan las comprobaciones posibles para certificar su minoría de edad, o más bien que esta no prosperaría. ¿Alguien me puede explicar el motivo? ¿por qué una reclamación en la policía o el defensor del menor no prosperaría y no motivaría que al menos se abriese una investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que enviar un burofax a la FBM explicando el hecho con todo detalle y que todos los que manden ese burofax se lo comuniquen al Twitter también y al de stop fraude para que quede constancia.
      Así no podrán decir que no sabían lo que pasaba.

      Eliminar
    2. Pasa en muchos campos en donde se deja a chavales o padres detrás de la grada no tan exagerado pero casi. Estudio, Getafe freyes y muchos más. Pero allí es totalmente una desvergüenza y falta de respeto al rival. Luego el entrenador acb saludandose con los árbitros. Y pitando totalmente parcial.

      Eliminar
    3. Yo he escrito a la Plataforma a su correo electrónico y las dos veces que lo he hecho, me han respondido correctisimamente y muy amables, siendo claritos. Hazles tu consulta, dudo que por aqui te contesten. Uno de Lavapies!

      Eliminar
  6. En junior Zentro gana al Alcobendas para ello un chaval de Zentro recibe 22 faltas y todo Zentro tira 9 libres más que alcobendas.
    Si unimos que hubo al final faltas para equilibrar ya tienes en tongo.
    Luego dirán que los padres no hacen pero hay mucho ilustre ver viendo el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 libres faltas igual solo 11 o hubo 1+1 y faltas de campo. El que más tiros libres del.otro equipo 8 a 22.

      Eliminar
  7. Zentro simplemente ha aprovechado una situación muy desafortunada en Fuenlabrada con una lesión muy inoportuna para ganar un partido pero saben perfectamente y lo reconocieron algunos padres después del partido que si Fuenlabrada hubiera podido contar con todo su equipo ya estaría en cuartos de final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lesiones son parte del deporte tambien.

      Eliminar
  8. Por cambiar de tercio y hablar un poco de chicos madrileños, me gustaría felicitar a Villalba por su magnífica campaña. Y por cómo está gestionando a su generación 2004, que me parece sobresaliente: Campeones en Preinfantil, Final Four y Campeonato de España en Infantil y ahora con mucha presencia en Cadete 2003 y plantándole cara a todo un SBA internacional.
    Enhorabuena a Villalba y por extensión a todos esos jugadores madrileños 2004 que compiten cada semana, ya no sólo contra chavales un año mayores, sino que también le echan valor contra jugadores de dudosa edad procedentes de países africanos. Chavales que además destacan no sólo en sus equipos sino también en el torneo: aparte de por supuesto los Juan Núñez y Sediq Garuba (RM) y los chicos de Villalba, hay que destacar el temporadón que se está marcando Jorge Rosón (Canoe). Y la aportación en Estu de Javier González y Dani Casarrubios o la de Sergio Rodelgo en Alcorcón, por mencionar sólo a algunos (que me perdonen los que me dejo en el tintero, que son muchos y muy buenos).
    Necesitamos que los clubes apuesten por el producto local y sigan el ejemplo de clubes como Villalba.

    ResponderEliminar
  9. Tremendo los dos partidos de dos grandes equipos madrileños, Alcobendas y Distrito, máxima igualdad e intensidad todo el partido, los chavales se dejaron la piel, diferencias de 9 puntos el sábado, y de 3 puntos el domingo. Marcando diferencia Llort en Alcobendas con 22 puntos el sábado, y Crespo de Distrito, con 20 puntos el sábado y 26 puntos el domingo. El sabor agridulce dos lesionados de Distrito el domingo, un exceso de permisividad de los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Distrito tiene mas jugadores determinantes (jugones) que Alcobendas. No sé que pudo pasar en el segundo partido porque no lo ví, el primero sí, pero Distrito tiene más capacidad por calidad individual de sus jugadores, men Alcobendas solo en uno (con defender bien el tiro de Llort tiene 3/4 partes del partido ganado). También veo mucha diferencia en la dirección desde banquillo, aquí Distrito gana por goleada.

      Eliminar
    2. Distrito cantera mas simpatica que Alcobendas, mejor trato a los chavales, asi que espero que al final pase Distrito. Gran jugador Crespo por cierto.

      Eliminar
    3. Lo de simpática es un criterio subjetivo muy personal, lo de ¿mejor trato? ¿En base a qué?

      Eliminar
    4. En base a lo vivido por alguien que ha estado en las dos canteras y puede comparar.

      Eliminar
  10. Pero no lo entiendo... En la pista No puede haber nadie que interfiera en el juego.. Si a veces ni permiten que se caliente detrás de las canastas. En que estarían pensando los árbitros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudio , getafe en felipe reyes y Zentro. En todos ellos se está junto a las canastas.

      Eliminar
  11. Fuenlabrada actualmente es el gran perjudicado por la FBM, a nivel de peticiones, de selecciones, de arbitrajes y cosas que no se permiten si es contra Fuenlabrada se permite cualquier cosa.

    En un partido normal en el que no juegue Fuenlabrada, no se puede ni siquiera estar donde estaban los seguidores de Zentro.

    Pero cuando se juega contra Fuenlabrada no sólo si se puede estar sino que se pueden juntar 30 y montarla detrás del aro.

    En el partido Torre echaron a un niño que estaba justo ahí jugando con su balón. En el partido contra Fuenlabrada habían 30 y no pasa nada.

    Fuenlabrada no es Torrelodones ni tiene gente en la directiva de FBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. Lo hemos visto todos, pero sobre todo en los arbitrajes.

      Eliminar
    2. A nosotros también nos paso.

      Eliminar
  12. Alcobendas es un equipo mas formado, con mas calidad de jugadores individualmente, pero hay que destacar la diferencia que marca Distrito, el formador de su banquillo y su jugador base, Crespo, de una calidad técnica impresionante. El domingo se demostrara nuevamente calidad de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo en todo excepto en lo primero, el trío anotador Crespo-Nuñez-Gonzalez no lo tiene Alcobendas, cuando uno no está acertado aparece el otro y si no el otro. En Alcobendas esto no pasa asi que no creo que tenga mas calidad individual Alcobendas, pero certifico la diferencia de entrenador a favor de Distrito.

      Eliminar
    2. Son dos estilos de juego distintos

      Eliminar
    3. Me quedo con Distrito, me gusta mucho la gestión de su cantera respecto a otros clubs que también he visto, eso sí, Alcobendas en concreto no lo conzco personalmente en cuanto a gestión, solo por oidas de dos amigos que han tenido allí a sus hijos con experiencias mala y regular respectivamente. En todo caso partidazo seguro.

      Eliminar
    4. Prefiero a Distrito.

      Eliminar
  13. Sin entrar en sí unos u otros llevan razón lo que está claro es que lo que hicieron los aficionados o algunos aficionados de Zentro no es admisible por ningún árbitro. Yo no sé en qué estaría pensando de esos dos árbitros ni conozco ninguna de las circunstancias en las que se produjo el partido pero desde luego con las imágenes que están en Twitter es totalmente ilógico que el árbitro no parase el partido y expulsara a esa gente de ahí que además estaba lanzando brazos arriba, pegando gritos detrás del aro, dando saltos, molestando a los que estaban jugando el partido que deberían haber sido los auténticos protagonistas. Se me hace rarísimo que los árbitros soportarán eso.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ojo con el cruce tremendo de júnior, el torrelodones-canoe.
    Partidos en los que veremos si la calidad de los madrileños es superior a la de los fichajes extranjeros de torrelodones. Volveremos a ver una vez más el dominio que tiene Jiménez en canoe y a ver si puede contra los senegaleses de torrelodones y Domínguez. Canoe viene con bajas importantes que supongo que llegarán para una eliminatoria tan imprescindible como son estos cuartos de final, Navalpotro viene de no jugar en una larga temporada y Alonso sólo jugó 9 minutos en el segundo partido de octavos. Veremos como se desenvuelve el chaval africano de canoe que tampoco jugó apenas el segundo partido de octavos, parece que los pivots madrileños están sobresaliendo sobre el "gran" fichaje de canoe. Mucha suerte a ambos equipos y esperemos que gane el baloncesto madrileño de formación.

    ResponderEliminar
  15. Junior rmadrid Zentro. Solo me gustaría que rmadrid mostrase todo su potencial y le metiese palizas de más de 120 puntos con mates y que les chile y les trate con el mismo respeto que ha tratado a zentro a sus rivales a lo largo del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de 2 de abril de 2019, 18:43, entiendo que lo dices porque has estado en todos los partidos de Zentro de todas las categorías y tienes una opinión fundada ¿verdad?

      Eliminar
    2. He estado en alguno de junior y de cadete. Y se ve que es ACTITUD consentida.

      Eliminar
    3. Ayer u Tweet de in jugador de Zentro decía que lo hacen en todos los playoff en todas las categorías que es una seña de identidad del club.

      Eliminar
  16. Sinceramente señores, sería necesario rebajar este nivel de crispación. Se trata de un partido de cadetes, nada más. Me da la sensación que se les exige como adultos cuando son adolescentes. Lo cual significa que rinden como tales, con sus altibajos y con un rendimiento dificilmente previsible. Fuenlabrada tiene un equipo fuerte, homogéneo; los chicos defienden fuerte y no rehuyen el contacto; mueven bien el balón y no tiran mal. En el primer partido salieron con mucho acierto y lo encarrilaron en el primer cuarto. En el segundo, fue Zentro el que salió mas fuerte y no le perdió la cara en ningún momento, incluso cuando les remontaron a dos puntos. Nada fuera de lo común. ¿Qué pasará en el desempate? No se sabe. Depende de muchas cosas que no se pueden controlar. Pero que gane el mejor.

    En cuanto al chico africano: Fuenlabrada se lo llevó como invitado a la Minicopa INFANTIL. Que cada cual saque sus conclusiones pero quejarse ahora igual no es lo más adecuado. DE todos modos, esas quejas y esos gritos desaforados de algunas personas el domingo contra el chico .... esto no es la Euroliga. Sólo un partido de CADETES. En cualquier caso, si se observa el acta digital, la carga de minutos de los dos chicos africanos fue mucho menor que las de los nacionales. Igual quejarse sigue sin ser adecuado.

    Y, por último, el asunto gritos. Los chicos de Zentro estaban detrás de unas líneas y a una distancia muy prudencial de no menos de 7-8 metros de las canastas. No hicieron nada anormal. Sólo ruido. Las imágenes que se han colgado no son nítidas y dicen poco (dicen casi más del comportamiento de algunos padres que del ruido de los chicos). Pero en cualquier caso: si lo que importa es la distancia, en pabellones como Tres Cantos o Zona Press o Estudio o San Agustín donde se juega a tercios, no podría haber gente en la grada. En esos sitios, si respiras o estornudas, el tirador te oye.
    De verdad que no se puede llegar a este nivel.

    Dejen de tomárselo tan en serio y disfruten de sus chicos. Ellos tienen rivales, no enemigos. No se los creemos nosotros. Ellos compartirán habitación en un campus o coincidirán en una grada viendo a los mayores o tendrán amigos comunes o serán en el futuro compañeros de equipo. No les jodamos. Es un gusto ver cómo chavales que llevan enfrentándose desde alevines se saludan con un abrazo. Vamos a dejarles disfrutar. Y rebajemos la tensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu mensaje te compro varias cosas: rebajar la tensión (no haber dejado en vuestro campo que sucediera lo de las canastas, punto, no hay discusión); lo del chico africano, Fuenlabrada tiene directivos con los que no estamos de acuerdo y se le invitó para infantil, no para cadete, por tanto, como padres podemos no estar de acuerdo con nuestro club y tomar la decisión de irnos, como lo haremos al final de la temporada, pero no voy a dejar de denunciar lo que es un clamor popular, ni tiene la edad ni debería estar jugando las categorías que está jugando, independientemente de la carga de minutos, es decir, si robo voy a la cárcel, si copio en un examen y me descubren, voy suspenso, no hablemos de carga de minutos, porque es indiferente, es trampa, PUNTO. Y no jodamos a los chavales enseñando que meter presión con otros de mis amigos detrás de una canasta está bien, pero no lo está. Por lo demás, este fin de semana se acabará el drama y, espero ya que yo me comporté correctamente en el campo de Zentro, que gane el que gane, tengamos la maravillosa suerte de no cruzarnos más con Uds.

      Eliminar
    2. Mire: justo a eso me refería:a esa tensión. Hablar de "trampas", con el equipo que tiene Fuenla, con chicos que tienen calidad, viniendo de jugar A1 toda la temporada ... no sé; no me parece buen mensaje sobre todo porque es minusvalorar el mérito que tienen los chavales de Fuenla. Piénselo.
      Y, por cierto, que yo haya visto los dos partidos no significa que sea de Zentro, ni de Fuelanbrada. Ni que vaya con ninguno. De modo que ni es "MI campo", ni yo he dejado hacer nada a ningún chaval .... así que es posible que se vuelva a cruzar conmigo, aunque no lo sepa.

      Eliminar
  17. Yo estoy totalmente en contra que a los niñ@s se es pite cuando están tirando tiros libres, eso a mi me parece una falta de respeto y de tener poca deportividad, pero la verdad es la siguiente, estoy harto de ver en casi todos los campos y veo muchos partidos como algunos adultos, cuando lanzan tiros libres silban, dan golpes, gritan etc etc etc, incluso ver como algunos entrenadores dan indicaciones a los niñ@s cuando el contrario esta tirando, pero cuando tira el suyo se calla, estoy totalmente en contra, son niñ@s y no estamos dando ejemplo a los niñ@s.
    Pero lo que me toca los genitales es como protestan algunos adultos esta situación cuando ellos también lo hacen, a los únicos adultos que no los he visto hacer eso nunca son a los del Madrid al resto a casi todos los equipos.
    La polémica que hay sobre los hipersupermegadesarrollados no hay ninguna intención de que se acabe por parte de las autoridades competentes y como dijo Napoleón I. Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda de que si no han anunciado la sede de la F4 infantil es porque están esperando a que Baloncesto Alcalá, con su integrador equipo de mezcla de infantiles e imberbes preinfantiles, se clasifique. Si es el caso, ya puedes imaginarte dónde se va a celebrar, para felicidad de la FBM. Quid pro quo.

      Eliminar
    2. Creo que es importante traer a este foro general para que todo el que lo visita lo conozca una información que en mi opinión es grave.
      Según los datos aportados en el blog de 2005, el pasado domingo, uno de los miembros de la pareja arbitral que la FBM asignó al primer partido de playoff de octavos de final de la categoría infantil entre Club Baloncesto Alcalá y Las Rozas, la temporada pasada era jugador del equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto Alcalá. Se da la circunstancia de que el actual entrenador del equipo infantil era la temporada pasada a su vez entrenador del colegiado asignado.
      Al tiempo, procede traer a colación el hecho también de dominio público de que el hijo del Administrador Único de la consultora *, uno de los principales patrocinadores de la FBM, es jugador del equipo *.
      Teniendo en cuenta estos hechos, urge que la FBM explique cómo es posible que esa asignación se haya podido producir, y cuál es el motivo por el cual la FBM no tomó las mínimas garantías necesarias para evitar la existencia de cualquier posible conflicto de intereses que pudiera afectar al buen desarrollo de la competición.
      La deriva de la competición regida por la FBM en los últimos años hace tiempo que está conduciendo a un deterioro inexorable difícilmente reparable. La situación no es nueva de este año, pero se ilustra con especial crudeza en la categoría infantil masculina. Hasta la fecha, la FBM se ha limitado a declararse públicamente incompetente en alguno de los problemas que afectan gravemente a la competición y que son de dominio público, y no se tiene noticia de que siquiera haya pedido amparo a las instituciones de orden superior a las que parece señalar en el comunicado que hizo público como competentes.
      Ahora nos encontramos con unos hechos que destapan un flagrante conflicto de intereses, que no incumple ley ni reglamento alguno, pero que dista mucho de estar en línea con los mínimos estándares de buen gobierno.

      Eliminar
  19. Me gustaría puntualizar una cosa. Una cosa es que haya un chico que está votando detrás del aro o dos o tres que están haciendo comentarios que se levantan y que hacen cualquier gesto y otra cosa es 32 personas contadas y se pueden ver en los vídeos pegando saltos moviendo los brazos pegando alaridos silbando haciendo gestos a 5 m máximo 6 m de la canasta dónde se están tirando los tiros libres. Eso es una falta de respeto por mucho que ahora se quiere decir que es algo muy normal no es nada normal y no es tampoco normal que los árbitros lo aguanten. Particularmente creo que los árbitros deberían haber tomado medidas y como siempre Fuenlabrada sale perjudicada.

    La verdad es que veo cosas con este club que no me parecen normales. Yo no sé quién habrá detrás de la Federación o de donde sea para que esté club sea siempre el perjudicado pero incluso a nivel de selecciones o a nivel de concentraciones a igualdad de nivel entre un buen jugador de Estudiantes y uno bueno de Fuenlabrada el 100% de las veces se llevan a un jugador de Estudiantes incluso los seleccionadores que fichan son o de estudiantes o gente que ha estado en Fuenlabrada y salió de muy mala manera con asuntos pendientes con fuenlabrada. Eso es una falta de consideración muy grande que hace continuamente la federación.

    En un partido entre Torrelodones y Xperia paso esto mismo en la primera fase y las respuestas de los árbitros exigir que todos los que estaban detrás de los fondos se incorporasen a las gradas y dejaran de molestar a los que tiraban los tiros libres. No puedo entender como no se tomó esa medida cuando el que juega no es Torrelodones sino fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se ponen detrás no tienen porque dejar de hacerlo, los que tienen que velar porque no se haga son los árbitros.
      Si los árbitros no dijeron nada es su responsabilidad, no de la gente de Zentro.

      Eliminar
    2. No estuve en el partido y no soy de Zentro ni de Fuenla, pero se de sobra lo que es comportarse de manera correcta y educada en un pabellón sin necesidad de que tengan que venir los arbitros a decírmelo

      Eliminar
    3. Gracias por su comentario. Termómetro actual del respeto y valores en cada cancha de Madrid, asi nos va, justificando lo injustificable

      Eliminar
    4. Yo sí estuve en el partido y te puedo asegurar que no escuché faltas de respeto de los padres de Zentro lo único que sí hubo es gente que colocada detrás de una de las canastas quizás hizo lo que no tendrían que haber hecho y lo mejor dieron una mala imagen del club pero eso es algo que si no sabe todos no lo evitan pues poco se puede hacer.

      Eliminar
  20. ¿Que probabilidades les dais a Distrito Olimpico y a Fuenlabrada de pasar a cuartos de final?
    ¿Los favoritos ahora mismo podrían ser Alcobendas y Zentro?

    ResponderEliminar
  21. Al contrario, los favoritos son los otros. Ahora bien, en el Distrito-Alcobendas está al 50% pero en el Fuenla-Zentro 70 a 30 a favor de Fuenla, no les van a pillar dos veces.

    ResponderEliminar
  22. Otra vez un comentario que viene de alguien que odia a Fuenlabrada, si fuese obligatorio identificarse esto se acabaría. En ningún momento ninguno de los padres de Fuenlabrada ha pensado que ganar a Xperia fuese a ser fácil como tantos mensajes falsos se leyeron en este grupo, tampoco que pensemos que no nos vayan a pillar dos veces. Que se os ve el plumero, queremos juego limpio y que los chicos disfruten, no la vergüenza en zentro del domingo pasado.

    ResponderEliminar
  23. Zentro tuvo muchísima suerte en el primer partido y Fuenlabrada le entró absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  24. Cómo me lo habéis borrado lo vuelvo a mandar los campos donde hay personas detrás de las canastas jaleado son ESTUDIO, ZENTRO Y GETAFE (felipe reyes) en el resto no dejan estar . Ni en los que son en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Zentro jugó contra Torrelodones en el campo de Zentro, los árbitros echaron a los que se pusieron detrás de la canasta.

      Eliminar
  25. Partidazo hoy Fuenlabrada-SBA en el que uno de los dos se va a quedar en cuartos de final.
    Fracaso sin excusas para el que caiga en cuartos de final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada lleva un equipo junior madrileño en el 90% de su plantilla no como el Junior de SBA que lleva el 70% de fichajes internacionales.

      Eliminar
    2. a SBA le doy un 0.001 % de posibilidades de pasar la eliminatoria, están a años luz de Fuenlabrada

      Eliminar
    3. SBA Junior ya era inferior sin bajas, pues con bajas imaginate, el equipo fuerte de SBA es el cadete, y para mi SBA Cadete es claro favorito para llegar a F4 sobre todo si le toca Canoe.

      Eliminar
    4. Pufff repasito de Fuenla Junior a SBA... vaya primer cuarto que han hecho los chicos de Pichel. Buenas joyitas en ese equipo que bien llegadas no veo el problema de que lleguen a ser jugadores profesionales. Ponga en su vida un Santana, lujazo de chaval y ESPAÑOL!, me es indiferente que no sea madrileño.

      Eliminar
    5. Sí fuera madrileño no jugaba

      Eliminar
  26. Comentando lo sucedido en el partido FuenlaZentro el domingo pasado, un amigo español en EEUU me mandó el código de ética que tenían que firmar (hijos, padres y entrenadores); para poder participar en un equipo de baloncesto de middle school, como la ESO aquí, en algún lugar de Illinois. Está traducido por el google translate:
    1. Enfatizar los ideales adecuados de deportividad, conducta ética y juego limpio.
    2. Eliminar todas las posibilidades que tienden a destruir los mejores valores del juego.
    3. Destacar los valores derivados de jugar los juegos de manera justa.
    4. Demostrar cortesía cordial a los equipos y oficiales visitantes. Los comentarios a los deportistas serán positivos y alentadores. Los espectadores y entrenadores no dirigirán ningún comentario negativo o sarcástico a los oficiales. Se evitarán abucheos, silbidos, golpes de pies y comentarios irrespetuosos. Sonar el timbre de las campanas, el sonido de los cuernos u otros ruidos durante el juego es inaceptable. Durante un tiro libre, todas las cortesías serán extendidas.
    5. Establecer una relación feliz entre visitantes y anfitriones.
    6. Respetar la integridad y juicio de los funcionarios.
    7. Lograr una comprensión y aceptación a fondo de las reglas del juego.
    8. Fomentar el liderazgo, el uso de incentivos y el buen juicio de los jugadores en el equipo.
    9. Reconocer que el objetivo del deporte es promover el bienestar físico, mental, moral, social y emocional de los jugadores.
    10. Los espectadores y entrenadores mantendrán las instalaciones limpias. Asimismo, deben respetar las normas de la escuela de acogida en relación con el consumo de tabaco, alimentos y bebidas, basura y procedimientos de estacionamiento. Los espectadores y entrenadores respetarán y obedecerán a todos los oficiales escolares y supervisores en el juego.
     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, aquí hemos perdido el norte totalmente, ya no solo con abucheos e incluso insultos a los jugadores del otro equipo también es muy habitual hoy día ver y oír a padres criticar y hablar mal incluso de los propios compañeros de equipo de su hijo, que si chupan demasiado, que si son muy malos y el entrenador no lo debe poner que sino le pasan la pelota a su hijo, en definitiva últimamente todo se centra y se reduce mi hijo, los valores de equipo, la solidaridad el compañerismo y todos los valores básicos de nuestro querido baloncesto se están perdiendo

      Eliminar
    2. Esto esta muy bonito pero aquí hay hombres que buscan su cupo de formación y representantes y demás que buscan pasta. Esto es lo más cercano a un deporte profesional

      Eliminar
  27. Villalba infantil pierde el segundo partido de octavos con Zentro 81-86 y con ello la eliminatoria. No he visto el partido, pero “enhorabuena” Zentro, viva la cantera: 47p de un tal Doumbia, 3/6 TL y el resto todo T2. ¡En infantil! Me imagino el físico de este “infantil”¿Y la FBM qué hará? Pues probablemente llevarlo con la selección autonómica quitando el puesto a un chaval madrileño. Qué pena...

    ResponderEliminar
  28. Bye bye SBA Junior.. equipazo Fuenla a tener muy en cuenta este año. Da gusto ver la homogeneidad del equipo frente a un modelo como SBA que ha fracasado de manera clara. No todo es dinero, ni fisico ni fichajes..

    ResponderEliminar
  29. Estas semanas de playoff es cuando más se nota el pasteleo arbitral con algunos equipos y la falta de rigor.
    Espero que alguno por lo menos haya sacado unas cervezas o una entrevista de empleo porque es lo único que justifica que piten a favor de un solo equipo.

    ResponderEliminar
  30. SBA eliminado en cuartos de final junior no creo que justifique el esfuerzo económico y profesional que se ha hecho con la plantilla Junior.

    ResponderEliminar
  31. Distrito gana a Acobendas en cadete y se clasifica para cuartos. Se vuelve a notar el trío anotador que tiene Distrito con Crespo, Gonzalez, Nuñez y a los que se han sumado hoy Daniel Paños y Carrillo (todos ellos con dobles dígitos en anotación). Y por supuesto la diferencia que hay de entrenador entre los dos equipos, ¡¡¡¡grande este coach de Distrito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vi los dos partidos, por la mañana vi a un Distrito donde juegan todos y suman todos, aparte de jugar a otra cosa que no juegan muchos equipos. En frente un buen equipo que jugaba con el fallo del rival, y con jugadores muy poco trabajados, es triste ver a un equipo cadete metido más de 30 min en zona. Aún así hay una gran diferencia en los banquillos donde el de Distrito le ganó claramente la partida al de Alcobendas.
      Y por la tarde, gran emoción pero poco basket, un Fuenla jugando p&r cada ataque desde el inicio, sin dar dos pases y un Zentro peor aún, donde se abonaban al ataque de un solo jugador y sin plantear nada de nada desde el banquillo. Por cierto, incomprensible TM del entrenador de Zentro a falta de poco más de 1segundo perdiendo de 5 puntos.
      Ello sólo me hace reflexionar sobre el trabajo de los entrenadores de los 4 equipos que vi y lo que vi es que no hay nada detrás, buena materia prima pero poco trabajo y de mediocre calidad, si acaso Distrito Olímpico que con muy poco parece que tienen algo más que el resto.

      Eliminar
  32. A ver si alguno puede responderme a una duda que me surge. La norma que dice que en el campeonato de España cadete cada equipo debe llevar al menos 8 jugadores que lleven al menos 3 temporadas en competiciones feb, ¿La actual cuenta en esas 3, o son 3 antes de la actual?

    ResponderEliminar
  33. Como ha quedado el partido Fuenlabrada-Xperia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bye bye zentro

      Eliminar
    2. Ha ganado Fuenlabrada, la presión en la las gradas que han propiciado los aficionados de zentro les ha hecho daño a los chavales en los últimos tiros libres cuando Fuenlabrada ha imitado mismo comportamiento. Enormes los dos equipos. Y desde mi opinión ha ganado el mejor.

      Eliminar
  34. Ha ganado fuenla de

    ResponderEliminar
  35. Ha ganado Fuenlabrada de 5. Jugando el africano casi todo el partido. Viva el baloncesto de formación . LAMENTABLE lo de ZENTRO .

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Las Rozas por devolver la ilusión al baloncesto.

    Gracias por vencer a una zona de 38 minutos, cobarde a más no poder.

    Gracias por vencer a 3 vitaminados de más de dos metros y muchos años

    Gracias a los amigos de Torre, Boadilla, Alcorcón, Villalba, Estudiantes, Real Madrid y otros que habéis venido a darnos aliento.

    Gracias a Alcalá por dejar que un árbitro vecino de la zona haya podido enchufar su patinete eléctrico self service y después haya pitado partido.

    Y ánimo a Alcalá. El año que viene con más dinero todavía podéis intentar comprar algo que no se puede comprar con dinero, y que es la FELICIDAD que hemos vivido hoy. Un día para recordar.

    Fdo: un cansado, hoy un poquito menos, de la falta de ética en el baloncesto de base de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. O sea la única manera de ganar es que los padres nos pongamos al mismo nivel que los otros. Malo malo.

    ResponderEliminar