Páginas vistas periódicamente

martes, 9 de abril de 2019

LA HORA DE LA VERDAD



Buenas noches:
Comienza la hora de la verdad para los juniors pero también se ha resuleto la duda de cuartos de los cadetes.Comenzamos con la categoría Junior:
Sábado y domingo 13 y 14 de abril de 2019.(Próximo fin de semana)

Una fase final junior que será en Torrelodones (Polideportivo municipal de Torrelodones, Plaza de José María Unceta, 4   Torrelodones) pero donde el club anfitrión no tendrá representación al haber sido eliminado por Real Canoe.
SEMIFINALES   JUNIOR : SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019  
10:30 REAL MADRID - ZTE REAL CANOE. Favorito: REAL MADRID.
Semifinal marcada por la superioridad de un Real Madrid que cuenta con tiro exterior, rebote y una gran altura que lo hace prácticamente invencible.
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
REAL MADRID: USMAN GARUBA
REAL CANOE  : J. J. JIMÉNEZ

(realmadrid.com)


12:30 MOVISTAR ESTUDIANTES - FUENLABRADA A  
Semifinal entre canteras ACB donde uno no pisará la final en un enfrentamiento que será de máxima igualdad.En los dos últimos enfrentamientos que se han producido se ha dado una victoria de Fuenlabrada por dos puntos y otra de Estudiantes de 7 puntos. Igualdad total.
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
ESTUDIANTES: HECTOR ALDERETE
FUENLABRADA : J. J. SANTANA

(clubestudiantes.com)

TERCER PUESTO JUNIOR : DOMINGO A LAS 10:30
FINAL JUNIOR: DOMINGO A LAS 12:30

También tenemos ya los cruces de cuartos de final Cadetes los días viernes 26, sábado 27 y  en caso de ser necesario domingo 28.
REAL MADRID- ALCORCÓN
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
REAL MADRID: OWEN AQUINO
ALCORCÓN : MARTIN CAÑADAS
(alcorconbasket.es) 

TORRELODONES-DISTRITO OLIMPICO
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
TORRELODONES : JORGE SÁNCHEZ
DISTRITO OLÍMPICO : GUILLERMO NUÑEZ


REAL CANOE-FUENLABRADA
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
REAL CANOE: CRISTOBAL NAVAJAS
FUENLABRADA: SANTIAGO DE SANTIAGO

(baloncestofuenlabrada.com) 


ESTUDIANTES-SBA
Estandartes formados en sus respectivas canteras:
ESTUDIANTES: HUGO LÓPEZ.
SBA:-

(spanishbasketballacademy.org)

¿Cuales son vuestros favoritos en junior y en cadete para el Campeonato de España?
¿Cual es vuestro favorito en la semifinal junior Estudiantes-Fuenlabrada?
¿Y en los cuartos de los cadetes entre Real Canoe-Fuenlabrada y Estudiantes-SBA?

Saludos a todos.

34 comentarios:

  1. Junior:Real Madrid,Fuenlabrada,Estudiantes
    Cadete:Real Madrid,Torrelodones,Estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que haya buenos arbitrajes y se comporten los padres.

    ResponderEliminar
  3. Juan, Jorge Sánchez por encima de Rubén Domínguez como estandarte de Torrelodones???? me dejas ojiplatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estandarte MADRILEÑO!!

      Eliminar
    2. y parte del extranjero!!!, jejeje

      Eliminar
    3. Ruben es estandarte de Unicaja pero de Torrelodones, poco.

      Eliminar
  4. Y si jugamos a escribir nuestro quinteto ideal Júnior de los 4 equipos de la F4? Eso sí, vamos a priorizar en los madrileños, que los tenemos y muy buenos, que os parece?

    ResponderEliminar
  5. Cuartos de final Cadete.

    Real Madrid-Alcorcón.
    No hay duda que pasará el Real Madrid pero creo que con el equipo que tiene Alcorcón no se le saca todo lo que podría dar.
    Es un equipo alto, con varios por encima de los dos metros y varios con buen tiro exterior.
    Puede dar más de lo que ha dado.

    Torrelodones - Distrito Olimpico.
    Distrito Olimpico no está tan lejos de ganar a Torrelodones si defiende como sabe hacerlo. Tiene gente alta anotadores y se conocen perfectamente pero últimamente no les veo defender como ellos saben hacerlo.
    Si Distrito sale desde el principio del primer partido concentrado, puede haber eliminatoria disputada.
    Torre en Junior no logró los cuartos y puede pasar en cadete.

    Canoe-Fuenlabrada.
    Canoe no es un equipo con jugadores buenos, realmente lo uníco que tienen es una defensa que para la mayoría de gente muchas veces son falta, pero no destaca por nada más y se les puede ganar perfectamente con un arbitraje medio normal.

    Estudiantes - SBA.
    Estu puede con SBA si se lo propone, no tengo ninguna duda. Tienen unos chicos altos y pueden jugar contra cualquiera y ponerles en problemas como han demostrado contra el Real Madrid o Torrelodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Madrid-Alcorcón:
      Sin comentarios, ya sabemos todos lo que pasará.

      Torrelodones - Distrito Olimpico:
      Hasta aquí hemos llegado, un gran Distrito que después de los 6 equipos ORO/TOP (y al mismo nivel que Alcorcón) es de lo mejor de la categoría. Pero terminamos aquí, Torrelodones es demasiado (sobre todo físicamente), y el gran trabajo de ese entrenador de Distrito llega aquí a su límite. Es una pena porque sin fichajes supervitaminados hablaríamos de otra cosa......

      Canoe-Fuenlabrada:
      La combatividad y el pundonor de estos chavales de Fuenlabrada posiblemente llegue a su fin también aquí. Canoe es un equipo que juega con una defensa que no se puede contrarestar porque juegan demasiado al límite (para mi gusto lo sobrepasan con creces) y los arbitros de estas categorías no pitan por ahí. Con un solo jugón Fuenlabrada no puede superar esto, creo que sus jugadores interiores no son un problema por su altura, lo cual contrarestan con su fuerza´, lucha y colocación, creo que es más la falta de más estiletes que rompán a equipos como éste en determinadas ocasiones. Pasará Canoe que aparte de la defensa tiene un par de muy buenos exteriores.

      Estudiantes - SBA:
      Este equipo de Estudiantes sigue avanzando en su "Formación", eso si, a su ritmo. Si siguen confiando en este tipo de Formación será muy bueno para el primer equipo, sin embargo si se cansan de no ganar en categorías de Formación (que es lo que les espera) y lo rompen para intentar "ganar" con jugadores extranjeros supervitaminados se acabará el sueño. A día de hoy SBA mejor quinteto, si aguantan los dos partidos sin problemas físicos se lo llevarán.

      Eliminar
    2. Estu nunca ha jugado contra un Real Madrid Cadete A, el dia que le gano al Real Madrid el Madrid era mas un Cadete B que el A, contra Torre perdio los dos partidos sin opciones a ganarlos, y contra SBA, contra el que se enfrenta, perdio un partido de paliza, y el otro lo gano ante una SBA mermada ya que presento solo 8 o 9 jugadores en el roster, y lo aprovecharon para ganar de 4. Para mi Estu ha tenido mala suerte en el sorteo y creo que se vera apeado de la F4 y eso supondria, desde mi punto de vista un fracaso total, ya que desde este blog se viene vendiendo lo buen jugadores que son, y el gran futuro que tienen. Yo no les veo ni lo primero, solo son altos pero no tan buenos, y por ende si no existe lo primero, dificilmente se vera lo segundo.

      Eliminar
  6. gracias anónimo 9:38, has hecho un pronostico de los cuartos de final cadete que demuestran un análisis exhaustivo de los equipos, un conocimiento de todos los jugadores de la categoría impresionante y una objetividad en los juicios que no tiene paragón en este blog, de verdad que me sirve de inspiración para intentar seguir tus postulados y quizás algún día poder parecerme a ti.
    Alcorcón puede dar mas... será de los puestos 5º al 8º, contra el Madrid 0% de posibilidades de hacer algo.
    DO no está tan lejos... no, está años luz.
    Canoe no tiene jugadores buenos... gana por la defensa, es cierto no tienen merito, ni calidad, ni organización , ni altura, ni rebote, ni tiro exterior, las canastas también las mete la defensa o los árbitros que llevan la camiseta amarilla debajo de la suya, por favor!!. Eliminatoria muy igualada y puede pasa cualquier cosa como ya se ha visto en los partidos de fase 1 y 2 que a pesar de ir 4-0 a favor de Canoe, Fuenla siempre ha estado muy cerca, puede pesar el factor psicológico? tu que opinas superexperto?
    Estu-SBA muy igualada también, Estu favorito en las apuestas, por eso quedo 4º en la fase 2, son mejores a pesar de los fichajes SBA
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy curioso que en este foro esteis comparando jugadores y creando jugadores referencia por los puntos que meten cuando el baloncesto profesional va cada vez más por otros derroteros, intentando generar jugadores totales que aporten en todas las categorias posibles y no hacer equipos dependientes de ciertos jugadores buenos en alguna faceta pero que no aportan en otras.

    Grandes anotadores de menos de 1.90 que no han sabido aportar en tareas más oscuras y menos de salir en las estadísticas la liga EBA está llena.

    ResponderEliminar
  8. En cadete el Real Madrid y Torrelodones no tienen rival con Alcorcón y Distrito Olimpico . Seguro que pueden plantarle algo más de cara pero ganar es imposible.
    Canoe depende de los árbitros que les piten. Si les pitan unos árbitros de los que no toleran contactos, Canoe pierde la eliminatoria pero si da con un árbitro de los que dejan hacer Canoe gana y de bastante.Fuenlabrada tiene algunos chavales con un talento superior a los de Canoe pero dependerá de los árbitros.
    SBA tiene gente muy buena, buenos fichajes y no pueden quedarse fuera de semifinales después de quedarse fuera en Junior.Estudiantes puede ganar porque tienen equipo pero creo que es una eliminatoria en la que habrá tercer partido.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es faltar a nadie decir que la defensa de Canoe va siempre al límite. Y en consecuencia a veces lo cruzan. Esto no quiere decir que sean mal equipo en otros sentidos. Sencillamente que su éxito va demasiado en relación a si el árbitro tiene un criterio de dejar jugar o no.

    ResponderEliminar
  10. El éxito de Canoe es dejarle defender ilegalmente cuando no se debería permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa con varios equipos el éxito es que no te piten faltas y al otro si.

      Eliminar
    2. Canoe se pasa pero bastante con su teoría de armar la guerra de faltas personales

      Eliminar
  11. Yo creo que el enfrentamiento más igualado y más interesante puede ser el de estudiantes con SBA, porque además cualquiera que se quede fuera de las semifinales, se podría considerar como una muy mala temporada. Estudiantes porque tiene un equipo muy bueno este año además bastante alto y que tiene mucha calidad y SBA porque es un equipo que tiene un 60 o un 70% de fichajes y que solo por la inversión en tiempo en dinero y esfuerzos que llevan pues se debería encontrar en semifinales.
    Yo creo que es una situación que el que quede fuera de semifinales se habrá ganado el ser algo de decepción este año.

    Fuenlabrada y Canoe es otro enfrentamiento interesante y depende como se ha dicho de los árbitros que dirijan el partido entre Canoe y Fuenlabrada.
    Con unos árbitros permisivos ganará claramente Canoe pero con unos árbitros que apliquen el reglamento de una manera más concreta va a ser una eliminatoria igualada.

    Los otros dos partidos son claros.

    ResponderEliminar
  12. SBA cadete sin el Señor en pista no ganaría a Estudiantes y aún con él tengo muchas dudas. La inversión es el Señor que lleva desde chiquitín ya unos 3 años desarrollánse y pasando la adolescencia en Villaviciosa de Odón. El resto son paganinis así que dan a ganar para pagar la canasta mecánica, los entrenadores y los gastos de otros.

    Con un buen trabajo de Estu habrá partido igualado y espero que ganen lo madrileños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los madrileños y el leton querrás decir claro

      Eliminar
    2. el leton, el hungaro, el castellano manchegos,....gran trabajo de captacion

      Eliminar
  13. En el último partido Fuenla-Canoe, el entrenador de Canoe gritaba a sus chicos durante el partido, ¡con los puños!
    La picardía de Canoe es bien conocida en la defensa, y luego son expertos en flopping. Hay uno que si no tiene futuro en el basket, podría ser actor perfectamente. Pero esto es lo que les enseñan en el Canoe.

    ResponderEliminar
  14. Esto es muy habitual en Madrid y por desgracia parece que nos hemos vuelto en un deporte de pillos cómo el fútbol. Haciendo teatro en todas las jugadas. Son siempre los mismos los árbitros deberían conocerlos y dar nombres y números en los grupos de WhatsApp para que no piquen loa compañeros

    ResponderEliminar
  15. En el caso de Alcorcón creo que el panorama estuvo muy claro desde que se conoció la composición de los grupos de la primera fase. Caer en el mismo grupo que los que perfectamente podrían ser los tres primeros de la competición al terminar el campeonato señalaba ya a una segunda fase en plata y un pre playoff poco exigentes y unos cuartos imposibles. La única opción habría sido superar a SBA en primera fase, pero o no pudieron o no supieron hacerlo.
    Es de esperar que veamos el verdadero nivel de ese equipo en la lucha por el quinto al octavo puesto, que promete ser muy interesante sean cuales son los equipos que la disputen.

    ResponderEliminar
  16. Hay forma de ver los partidos en directo a través de youtube o similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A traves del canal de Basketcantera TV en su canal de youtube se pueden ver los partidos.

      Eliminar
  17. El IMSERSO de Senegal tiene un programa de nuestros mayores por el mundo y se pueden ver los partidos allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto aparte del IMSERSO de Senegal han enviado tambien un programa del IMSERSO israeli y bulgaro, eso si, no les ha valido para nada ante el Fuenlabrada.

      Hablando en plata que penita han dado hoy el Canoe y el Estudiantes. Y que suerte ha tenido Estu de que haya pasado Canoe y no Torrelodones.

      Eliminar
    2. Torrelodones JMA no ha jugado a nada. Es lo que tiene por un lado fichar tanto extranjero para la residencia de su academia y por otro que este año se hayan hecho actas digitales en las que no se cuentan los fallos en el tiro, pérdidas, asistencias... todos a fumárselas...si le sumas que en el base se ha apostado x quien se ha apostado...¿Para llegar a dónde? Canoe ha merecido jugar la F4 ganando el desempate en Torre.

      Eliminar
  18. http://fbm.es/en-juego/fbm/213-preferente/8603-plantillas-de-la-fase-final-junior-especial-masculina-2019
    http://fbm.es/competiciones/fases-finales-y-play-offs/6882-plantillas-de-la-fase-final-cadete-preferente-masculino-2017

    Por curiosidad, he mirado cuántos jugadores continúan en cada equipo. Dado que llegaron a la F4 entonces y ahora, se puede decir como mínimo que no fracasaron en ninguna de las dos temporadas.
    Siguen en cada equipo(si no me equivoco):
    Real Madrid: 9/16
    Real Canoe: 5/12
    Fuenlabrada: 4/12
    Estudiantes: 7/13

    La pregunta que me hago es, ¿ son necesarios tantos cambios? Entiendo que son clubes que están muy arriba y pretenden competir/sacar jugadores para sus primeros equipos.
    Pero si lo que pretendes es competir a corto plazo, es decir como equipo junior, también se extraen ventajas de la mayor química que tiene mantener (o casi) un grupo más cerrado.
    Y si lo que quieres es sacar jugadores para el primer equipo, entiendo que haya fichajes, ¿ pero realmente van a llegar al primer equipo todos estos jugadores que cambias?

    Abro el debate por si Juan quiere hacer una entrada al respecto. Quitamos a los jugadores que ya están en nuestro equipo e incorporamos a otros que no juegan en él para añadir nivel. En consecuencia entiendo que traer jugadores extranjeros no deja de ser una extensión de la política de cortes y fichajes. Sobre todo a partir de ciertas edades. Sencillamente es ampliar el posible origen de los jugadores y el coste.
    Dejo aparte los jugadores de edades dudosas porque en que eso está mal estamos todos(o casi) de acuerdo. Por favor no me digáis que todos los fichajes extranjeros son de edad dudosa para meterlos a todos en el mismo saco. Me refiero a los que vienen por sus capacidades reales, no a los que sacan beneficio de que su desarrollo físico está ridículamente por encima del de sus rivales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la temporada que viene va ha ser peor, canoe lo desconozco, pero los otros tres no van a quedar prácticamente nadie, quitando a los cadetes del Madrid y Ruben, uno o dos de Estu y Fuenla el resto nuevos, y caballeros esta muy mal pitar al equipo contrario cuando van a lanzar los tiros libres

      Eliminar
    2. Y de los que van del segundo al cuarto cuales de los nuevos son antiguos jugadores de los equipos de arriba.
      Lo comento porque parece que la captación consiste en pillar jugadores cortados más que buscar jugadores a los que formar por lo menos de Madrid otro tema es traerlos de fuera.

      Eliminar
  19. https://twitter.com/Arnalvalle/status/1117332986373005313?s=19

    ResponderEliminar