Páginas vistas periódicamente

miércoles, 24 de abril de 2019

RUGBOCESTO : ¿POR QUÉ NO SE APLICA EL REGLAMENTO?



Buenas noches:

Cada vez más amigos muestran su preocupación por la defensa que algunos equipos hacen y que traspasa todos los limites admisibles con tal de ganar y estamos empezando a ver una gran cantidad de lesiones y muchas de máxima gravedad en la liga que es muy alarmante y que muchos amigos nos comentan con preocupación.

Un amigo nos decía "tarde o temprano van a lesionar a mi hijo pero no tenemos más remedio que callarnos y dejar que los árbitros sigan permitiendolo. En el torneo de * no se permitía contacto ninguno de los que nos tienen acostumbrados aquí y si alguno se lesionó fue por que ya lo arrastraban de la liga de Madrid."

Quizás sería el momento de que antes de que sigan habiendo lesiones, los árbitros se comprometan de verdad en la aplicación estricta del Reglamento de Baloncesto como único medio de defender a los chavales de golpes que a la larga están generando lesiones.

En 9 años que llevamos , nunca habíamos tenido miedo por los chavales como este año ni había habido la cantidad de lesionados que tenemos ahora.
Están habiendo muchas lesiones, nos comentan que los árbitros de fuera de Madrid no permiten ni la décima parte que permiten los árbitros en Madrid y puede ser cierto si nos fijamos en el número y gravedad de lesionados de muchos equipos.

El nivel de agresividad intorable de nuestra liga está dando buenos resultados a varios equipos , alcanzando victorias algunos, que de otra manera no habría podido alcanzar, pero el reglamento tiene que ser respetado y los resultados particulares no deben modificar permisivo del nivel de arbitraje, que están permitiendo unos contactos con el cuerpo, con las piernas y cerrando el rebote que es incomprensible.

Eso sí con unos árbitros que este año no están viendo absolutamente nada de lo que hacen algunos equipos , cuyo único merito deportivo es pegar fuerte y engañar a los árbitros, los cuales totalmente acobardados no se atreven a pitar nada

Y decimos esto porque tenemos enlaces de vídeos que nos han enviado con partidos llenos de faltas que no se pitan.Eso está impidiendo que se pueda jugar al baloncesto , pone en riesgo a los chavales y limita los buenos partidos a los que están más hechos físicamente y capaces de aguantar el contacto que hacen algunos equipos.

Estamos viendo lesiones gravísimas ¿Hace falta que pase algo aún más grave para que se aplique el Reglamento?

Ojalá que podamos ver este fin de semana unos cuartos de final con respeto escrupuloso al reglamento de baloncesto.   

Saludos a todos.

78 comentarios:

  1. Yo entreno cadetes en tercera división preferente. Obviamente el nivel técnico general es bajo. Pero lo que me sorprende es que los equipos que ganan más son siempre los más duros. Sólo hay un árbitro, ya son relativamente mayores como para saber cuándo dar golpes sin que los vean y encima los porcentajes de todos los equipos en tiros libres son muy bajos en general. Así que los entrenadores de estos equipos deben pensar '' Yo pego, porque si no lo ven mejor, y si lo ven fallarán los tiros libres''. Todo esto siempre acompañado además de protestas permanentes al árbitro para intimidar e impedir que piten más faltas. En todos los partidos de este año, sólo en uno nos han pitado 25 faltas a favor. Y siempre nos hacen mínimo 30.
    Pero es que bastante más arriba, y lo siento por señalar, me parece que el cadete de Canoe (les he visto en tres partidos, dos victorias justas y una derrota por bastante)también hace uso de estas prácticas. Obviamente tienen un nivel alto y no ganan SÓLO por esto. Pero de que se ayudan de ello me parece que no hay duda. Y me parece muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho entrenador se señala a sí mismo cuando grita, ¡con los puños! a sus chavales durante el partido. Patético.

      Eliminar
    2. Esto lleva pasando desde benjamín. En este foro se hablaba de un equipo que sólo jugaba a esto. Que esperáis si se deja en benjamín que se arregle en cadete .

      Eliminar
    3. Sigue empezando en benjamín, y efectivamente no todo es culpa de los árbitros, hay muchos entrenadores y clubs que están comentando que los niños jueguen así, niños que al salir del campo por cinco faltas (cuando han hecho más del doble no pitadas) salen encima protestando y sus padres y entrenadores incluso les aplauden ¿Por qué? Vaya ejemplo y vaya valores, esto no es baloncesto ni tampoco rugby.

      Eliminar
  2. Es difícil que algunos equipos de la parte alta de la tabla nos deleiten dejándonos ver su gran clase jugando al baloncesto al igual que no nos van a dejar ver el bajo bajo nivel que tienen los árbitros en Madrid. Es preferible permitir el rugbocesto y que unos y otros parezcan ser lo que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los equipos de arriba son los que más dan y menos les pitan. Los de abajo han aprendido de los de arriba.
      Patético que se tenga que enseñar en el primer partido de cualquier equipo sea masculino o femenino y de la edad que sea a sacar de fondo porque se agarre y presione a los que reciben el balon. Patético que haya que enseñar a salir de una presión a todo campo desde benjamín.

      Eliminar
  3. Gracias por el artículo. Ojalá la FMB haga caso. Ahora no pueden decir que no sabían. Es realmente preocupante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propia FBM está consintiendo este juego en sus sesiones de formación de los domingos. Hay niños que entrenan haciendo faltas continuas como les han enseñado en su club y claro lo siguen haciendo en los entrenamientos de la Federación y ningún entrenador les llama la atención. Hasta en estos entrenamientos priman el individualismo y las malas artes frente al talento. Mucha competitividad individual frente a compañerismo y al juego en equipo

      Eliminar
  4. Cosas de altura.
    Me jode bastante engañar a los jugadores por el morro. Con el jugador hay que ser siempre claro y no mentir. Si le ves un Luk que tira de espaldas ,se le dice y si le ves que no puede llegar , también.
    Y casco esto por tema de la talla. En Madrid hay un tirador como muy pocos y es Alejandro Herreros con un 40% de media cada temporada en tiro de tres, con valoraciones potentes llegando a 40 contra Xperia Zentro.
    ¿Y está en EBA? http://www.baloncestomajadahonda.es/Paginas/Noticias/Hoy%20Conocemos%20A/2014-5-22%20Bosco-Alex.html


    +/-
    Hay una variable en la estadística de la FBM que es el */- ¿Y vale pa algo? Mmmm pues depende.Mira esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=VuLu6KFtzwM

    Tienes que pararlo en el 52:27 . Clarito que está viendo como Rubén Lopez está sólo en la linea de tres ,pero el compi prefiere perderla con unos pasos forzados con tal de no dársela a Ruben que esta sólo en la línea de tres. Por eso , el tema del + o – en las estadísticas de jugadores puede ser engañoso. Hay jugadores que con tal de no pasársela a otro que les puede hacer sombra en las estadística o en el lustre personal , no se la pasan y el equipo juega peor, pero no juega peor por el jugador que no recibe, sino por los que nos e la pasan por el egoismo que hacen que prefieran tirarse churretes antes que pasarla a uno que destaca.

    Situaciones como esta , de envidias dentro de un equipo hacen que cuando hay un jugador con progresión y envidiado por tanto, el resto se resista a dársela y les obliga a jugarse auténticas mierdas de jugadas que terminan en el equipo contrario , con tal de no dársela al envidiado compañero que pueda evidenciar su progresión.

    Entonces ¿Vale de algo el */-¿ Vale con entrenadores con autoridad que implantan por decreto de sus cojones que en este equipo sólo se la juega el que tiene una posición de venta, pero no sirve con entrenadores del montón. Cuando el entrenador no tiene esa autoridad el +/- nunca sabrás porque el equipo produce menos cuando está en pista este u otro jugador.

    Cuando Nakic está en pista, el +/- de Rubén se desploma , corre míralo. Es decir el equipo juega peor, pero juega peor porque Nakic no le pasa bolas cuando le ve con posiciones de ventaja y el que se resiente es el equipo.
    El entrenador junior es un buen entrenador pero no ha sabido implantar sus cojones a Nakic. Da la impresioncita que es un charco que no quiere pisar porque igual desde arriba les están diciendo que no lo pise. Es más. Rubén ni siquiera se queja cuando ve que está totalmente sólo y no se la pasan. Se calla se da la vuelta y sigue como si nada.
    ¿Por qué? ¿Por que asume que el entrenador es el que debería darse cuenta?Igual si.


    Estandartes y sacrificio.
    Estoy con este tronquete que decía que el estandarte es el primero que se ofrece a jugar jodido. Cascaba Fernando Martin “yo no me he levantado para perder” .Si quieres ser estandarte hay que dar un poco más por eso no me extraña que este finde se levanten de la cama unos cuantos y se enfunden su camiseta. El baloncesto sin pasión no es nada.
    Con esto no casco que un jugador con una rotura abierta salga a la pista.Que no. Pero si hay que salir y sacrificar algo de dolor por el equipo del que eres estandarte se hace porque el premio es la gloria. Es el precio de encarnar un club.
    Digamos que el fichaje del ultimo verano no va a hacer ese sacrificio ni tiene porque hacerlo pero , un estandarte lo es por algo más que llevar desde benjamín en un club. Lo es porque además, él encarna el mismo club y cuando sale a la pista el contrario le mira y traga saliva.
    Y ya empieza ganando el partido antes de empezar a jugarlo como ganó el Cid moribundo su ultima batalla atado a la montura de su caballo.

    El estandarte no se puede comprar , se tiene o no se tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todos los clubes tienen estandartes Kou.

      Eliminar
    2. Que raro, vuelve Kou y solo para hablar mal del Madrid y cuando habla de ¿estandartes? y ¿jugar dolorido? yo le pregunto, ¿donde esta tu Cid, es que va a ganar para España un mundial? Ya te lo digo yo, en su casa esperando que sus pasabolas le metan en campeonato de España, que con todos los fichajes que hizo tu club este año mas les valia para no hacer el ridiculo.

      Cada equipo tiene su/s estandartes, hay clubes que tienen mas de uno, pero no te confundas amigo kouchin el estandarte no es tal por decision propia mas bien es por decision tecnica o del propio club, hay jugadores que podrian haber sido estandartes en tu club pero como iban a hacer sombra a "tu estandarte" pues los sacaron por la puerta de atras y le pusieron jugadores que no les importaba jugar para un tercero. El problema es que cuando tu estandarte, pues solo tienes uno, no funciona el resto se pierde pues no tienes una referencia, asi le va a tu club este año, y encima no se atisba mejora a corto plazo.

      Eliminar
    3. Me parece que Kouchin no sabe lo que es el + / - de las estadisticas, y que es imposible que cuando Nakic este en pista solo baje el +/- solo de Ruben, pues por logica tambien bajaria el del propio Nakic, asi pues Nakic saldria perdiendo, pues si Nakic hubiera dado el pase y Ruben hubiera encestado Nakic subiria un +3 como lo haria a la vez Ruben, pero a su vez Nakic tendria una asistencia, y en este caso tiene una perdida de balon, y Ruben no tiene nada, en este jugado ambos tienen un 0 en el +/-

      Explquemos claramente que mide el +/- (para mi la estadistica mas inutil del baloncesto) lo que mide es de cuantos puntos ganas o pierdes mientras tu estas en juego, ejemplo, Ruben juega los primeros 5 minutos y el Madrid en ese tiempo va ganando 10 - 4 entonces Ruben tendria un +6, si el cambio es Ruben por Nakic y en el minuto 10 (fin del primer cuarto) el resultado fuese de 22 - 12 Ruben como no ha jugado sigue en +6 y en estos cinco minutos el resultado habria sido 12 - 8, o sea Nakic tendria un +4. Si Ruben hubiera permanecido en la cancha los 10 minutos, Ruben tendria +10 y Nakic se quedaria en +4.

      Por lo cual es IMPOSIBLE que con Nakic en cancha el +/- de Ruben caiga estrepitosamente, eso querria decir que en esos minutos el Madrid estaria perdiendo ese parcial, y creo que eso no se da siempre con Nakic en cancha.

      ¿Por que pienso que esa estadistica es inutil? Pues porque no es lo mismo jugar los minutos dificiles donde te estas jugando los partidos que si juegas los minutos donde el equipo si ya ha conseguido la victoria el rival se deja llevar y tu +/- puede ser mayor que ante un equipo en plena lucha igualada, y donde las diferencias no son tan grandes. A mi el +/- me sobra.

      Eliminar
    4. Kou, Alex Herreros no juega ya en EBA, jugó en su día. Está estudiando y jugando en Irlanda

      Eliminar
    5. Kou. Rubén no se queja? Vuelve a ver el vídeo por favor.

      Eliminar
    6. su gesto no es de queja?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte de eso, el “chaval” insulta en inglés a los que le tienen que defender, pero a la bestia.

      Eliminar
  6. Muchas faltas y muchas lesiones, pero solo los árbitros pueden salvarnos de esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la educación y los padres y entrenadores también pueden hacer algo.
      Yo regaño a mi hijo cuando finje e intenta engañar al árbitro y cuando hace faltas a propósito y no por el juego.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, tenemos tres hijos en tres categorías diferentes y los tres lesionados en el mismo fin de semana: a uno un codazo en el pómulo, a otro un codazo en la sien con la consiguiente contractura cervical y dos semanas de reposo y el tercero con un golpe en la cadera después de zancadilla intencionada y empujón no pitados ni como falta. Lamentable.

      Eliminar
  7. Cuando la mejor liga del mundo (NBA) se caracteriza por proteger al atacante y al juego ofensivo, por algo será... que bien nos vendría copiarles en algunas reglas/normas

    ResponderEliminar
  8. No entiendo porque se pita como antideportiva un corte ce contraataque y no empujar en una entrada en el aire o meterse debajo en un rebote. O cuando un jugador finje. Y a la segunda a la calle. Son siempre los mismos los que fijen y los que juegan sucio.fairplay

    ResponderEliminar
  9. Unos de los equipos que más faltas hacen y en muchas ocasiones sin ningún motivo son Torrelodones y Canoe en la generación 2003 y esto lo digo porque les he visto en varios partidos. Ante la pregunta de por qué se les deja hacer la defensa que hacen tan solo hay una respuesta posible y es que se les aplica otros criterios diferentes al resto porque alguien le interesa que tanto Canoe como Torrelodones estén en semifinales.

    Que Canoe y Torrelodones interesan que estén arriba y se les permitan hacer cosas que no se les permiten hacer a nadie más esta claro.

    Yo he visto partidos de Canoe jugando contra distrito olímpico en los que haciendo las mismas cosas a Distrito le quitaban el doble de faltas que le pitaban a canoe. Esto es muy claro hay vídeos que se pueden demostrar y no se puede discutir. Se está dejando que hagan lo que les da la gana a estos dos clubes y debe ser que todos los demás tenemos que callar y que hagan lo que les da la gana. Pues nada que sigan defendiendo como los del vídeo del principio del post y si se lesiona alguno del equipo contrario pues que se le cambié y y que se calle para que puedan seguir haciendo su defensa que les está haciendo ganar tantos partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo más sució ha sido rmadrid y no les hace falta.
      Este año ha sido Zentro pero es que cuando hay un entrenador feb en la grada los árbitros pitan a favor y lo saludan.

      Eliminar
    2. Si si, sucisimo, jajaja. Cuanta envidia suelta.

      Mira, el primer club que impone el 2x1 en toda la cancha desde bejamines ese club se llama Estudiantes. Dejemonos de inventos.

      Eliminar
  10. El problema es que esta permisividad arbitral no sólo está ocurriendo en cadetes e infantiles, ha llegado a mini incluso desde benjamín. En lugar de educar a los niños en los valores que han caracterizado siempre al baloncesto, se está promoviendo la competitividad a cualquier precio, aunque ello suponga lesionar a un rival o incluso a un compañero en un entrenamiento.

    ResponderEliminar
  11. Ha empezado en enjami tanto de Torre Costada Ricopia Alcala y sobre todo Brains. Pero hace muchos años ya mucho antes del cupo y de Doncic.

    ResponderEliminar
  12. Dudo mucho que los clubs que mencionas fomenten la agresividad física en el juego......si tuvieras que nombrarlos creo que serían TODOS, incluyendo como agresividad a la propia afición (que somos los padres y familiares), donde muchos padres pierden el respeto, no sólo al árbitro, si no a los propios jugadores con insultos personales (insultos a niñ@s menores) o aficiones que faltan al respeto en el juego increpadndo al jugador cuando lanza un tiro libre mediante gritos, insultos, trompetas, bubucelas, etc......
    Creo que lo que estamos demandando los padres en este foro es un mayor control por parte de Federación y árbitros. El árbitro es la maxima autoridad en la pista y el responsable de marcar los límites en el juego. Cuando un árbitro al principio de un encuentro comienza a pitar las faltas, se ve claramente los límites y permisividad que va ha marcar en el partido. Permitiendo una agresividad alta en el juego, deriva en los problemas que estamos comentando e influye directamente en el comportamiento de jugadores y afición. Los árbitros son los responsables de marcar los límites de juego y evitar que nuestros hij@s, salgan sin lesiones del partido y soñando y deseando jugar su próximo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que hayas visto un partido de benjamín de estos equipos. Con un árbitro solo puedes estar pendiente de unas pocas cosas estos equipos se aprovechan de eso.

      Eliminar
  13. Canoe y SBA se van a beneficiar de que en Fuenlabrada y Estudiantes salgan casi arrastrándose algunos chavales lesionados pero la puntilla va a ser la defensa y el flopping que SBA y Canoe hacen.

    Hay algunos equipos cadetes este año que utilizan las debilidades de los árbitros para ganar partidos y pasar eliminatorias.

    ResponderEliminar
  14. En el torneo de Lloret una árbitro en las semis pito una falta a un jugador que estaba agarrando a otro sin que estuviese el balón en juego.
    Os imagináis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rugbocesto se puede a que deporte jugabais.

      Eliminar
  15. Que alguien diga como van los partidos de cuartos que en la web de FBM están sin comenzar.

    ResponderEliminar
  16. Misión cumplida. Los árbitros en el partido Canoe-Fuenlabrada no han pitado ni una de las múltiples infracciones, golpes, agarrones, rodillazos, manotazos qué ha hecho el equipo de Canoe pero como tenía que ganar Canoe en el último segundo del partido el marcador era de 70 a 70 y un chaval de Fuenlabrada ha metido a la canasta que daba la victoria a Fuenlabrada 70-72 pero como el argumento de la película dice que tiene que pasar Canoe le han pitado el árbitro de barba unos pasos que no ha visto a nadie más que él contraataque de Canoe y victoria para canoe.
    Misión cumplida señores árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece absolutamente increíble que precisamente hoy se le quiera achacar y reprochar algo a la victoria pírrica de Canoe sobre Fuenla (5-0 esta temporada, por cierto) si ha habido un equipo perjudicado han sido los locales, la dureza de Fuenla y la mala cabeza de alguno de Canoe unido a la permisividad arbitral a favor de los ACB ha metido a los visitantes en un partido que perdían por -18 puntos, el chaval que ha fallado la bandeja para ganar el partido tb ha sido culpa de los arbitros o de Canoe, venga ya!! Afortunadamente entre los papas de Fuenla hay gente estupenda que, defendiendo lo suyo, reconoce y aplaude al rival, hoy ha podido ganar Fuenla perfectamente, la moneda ha caído del lado de Canoe, pero achacarlo a los árbitros te desautoriza completamente, menos forofismo y mas deportividad.

      Eliminar
    2. A mi lo del Canoe contra Fuenlabrada de ayer me pareció un robo.

      Eliminar
    3. Con un empate a 70 tienes que estar muy seguro de lo que pidas y Fuenlabrada ayer fue perjudicada perdió un partido de la eliminatoria creo que injustamente. Quedaban muy pocos segundos no recuerdo cuántos y la posesión era de Canoe pero un chaval de Fuenlabrada robó el balón y se fue para ganar el partido en ese momento recibe una falta y fallo la entrada el rebote cayó en manos de un chaval de Fuenlabrada el cual tiro a canasta y la metió pero el árbitro dijo que había hecho pasos justo debajo de la canasta así que le quitó el balón Canoe la sacó muy rápido ni se la dio al árbitro ni nada y gano con una canasta en contraataque fácil. Para mí también fue un robo las cosas como son.

      Eliminar
    4. Diselo al Andorra o al rmadrid este año en la copa.

      Eliminar
  17. Ahora que se graba todo, subir el video con la jugada y asi se podra opinar con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  18. Buenos días.

    Alguien vio el partido de Estudiantes & SBA.??

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A quedado claro que Canoe es mejor , Fuenlabrada a pagado las consecuencias de una mala temporada sin rumbo y tiene que corregirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, clara falta de fondo de armario de Fuenlabrada. Imagino que se habrán dado cuenta y lo corregiran de cara al año que viene

      Eliminar
  20. Pueden ser los ultimos partidos del chico gaditano en Torre?. No sé si es cierto o no, pero me han comentado que es probable que se vaya a Alemania, al Alba Berlin?
    Si fuera cierto, la verdad que no entendería nada. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  21. De la eliminatoria entre Real Madrid - Alcorcón me gustaría comentar algo que me ha llamado negativamente la atención, sobre todo en el partido de La Canaleja. Ante el Madrid ya sabes a lo que vas: intentar vender cara la derrota, que es segura; soportar arbitrajes muy permisivos con los segundos en zona de sus interiores; evitar lesiones ante jugadores mucho más desarrollados de lo normal en estas edades. En definitiva, a no rasgarse las vestiduras si te pasan por encima y a minimizar los daños. Lo que yo no me esperaba (y es algo que no había presenciado en los equipos de cantera del Real Madrid que he visto estos últimos años) son los detalles tan feos de algunos jugadores blancos que se han visto en esta eliminatoria. Que si Pavle Stosic mandándole un besito a Iván Dorado tras un encontronazo, que si Tristan Vukcevic señalando el marcador a los contrarios de manera despectiva, que si Urban Klavzar empujando y metiendo codazos en los ángulos ciegos de los árbitros para luego delante de ellos fingir que el agredido es él, etc... me consta que el Madrid cuida mucho estas cosas (prueba de ello es que Roca ha mandado al vestuario a Stosic por sus detalles) y no olvido que son chavales de 15 y 16 años a los que por muchos campos por los que pasan se les silba o abuchea y que en un momento determinado pueden perder el norte. Pero lo que he visto en ciertos jugadores este fin de semana no me ha parecido fruto de un calentón, sino más bien una actitud prepotente muy alejada de los valores que se le presuponen a todos los que forman este club.
    Y me resulta curioso que estos gestos y detalles los han realizado jugadores no nacionales. Sí, ya sé que alguno dirá "¿pero quedan jugadores nacionales en el Madrid?". Sí quedan... y por sus actos les conoceréis: Juan Núñez, lesionado pero presente, cariñoso con su antigua afición y aplaudiendo algunas de las jugadas de sus rivales; Maganto, Esethe o Carlos, siempre educados, saludando a unos y a otros; Owen o Nico, siempre competitivos y algo menos cercanos pero respetuosos con los rivales, tanto con jugadores como aficionados. ¿Tal vez sea porque estos chavales, criados y formados mayoritariamente en la Comunidad, entienden mejor cuáles son los valores que definen a este club? Ahí dejo la reflexión...
    En cuanto a Alcorcón ha mostrado en estos dos partidos su cara y su cruz, habitual durante toda la temporada: una irregularidad pasmosa. El del viernes en Valdebebas ha sido posiblemente el peor partido de toda la temporada, por no decir de la historia de esta generación 2003. Y 24 horas después se han marcado el mejor partido del año. Bien liderados por Dani Bernabeu, con un trabajo notable ante las torres madridistas de sus interiores (Alex García e Iván Dorado) y con la brega de Sergio Rodelgo, que además de anotar 11 puntitos y birlarles un buen puñado de rebotes a los pivots blancos, ha secado primero a Klavzar y luego ha sacado mentalmente del partido a Stosic a base de entrega y sacrificio. Hoy Alcorcón sí ha estado a la altura y sólo en los últimos 5 minutos, con la luz de la reserva encendida, han permitido que el Madrid se fuese a +30. A ver cómo compiten por el quinto puesto ante Fuenla, Distrito y Estu o SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el Madrid se presento con un roster de 11 jugadores de los cuales 6 eran de primer año. El Madrid ha jugado con el freno de mano echado, guardandose un monton de cosas, sin mucho esfuerzo debidp a la gran diferencia entre ambos equipos.
      Lo de Rodelgo debe ser magia, ha secado a dos jugadores jugando solo 15 minutos, lo de Stosic si es verdad, y tu lo reconoces Rodelgo lo ha sacado del partido y el pues se las ha devuelto, algo que el chaval no debio hacer, pero hay esta la diferencia en la formacion, Stosic se fue al vestuario Rodelgo siguio en el campo.
      Hoy Alcorcon A ha perdido con el Madrid B de 30 el otro dia de 70. El Alcorcon fue superado desde el minuto 1.

      Eliminar
    2. A veces 15 minutos dan para mucho... el tiempo que ha estado en cancha marcando a Klavzar, este apenas la ha olido. Y cuando lo ha hecho, no ha tenido opciones de tiro y apenas tampoco de pase. En cuanto a Stosic, en esos 15 minutos, Rodelgo le ha sacado tres faltas atacándole siempre, con 10 kilos y 15 centímetros menos, sin miedo, trabajándoselo. La cabeza se le ha ido luego, pero seguro que al zagal le ha afectado. Se llame Rodelgo, García o Sánchez, ¿qué ocurre? ¿Que cuando un españolito de Alcorcón, Fuenlabrada o Villalba se marca un buen partido frente a estos chavalotes desnutridos que nos están colando en la competición madrileña no se puede mencionar? Jueguen 5, 10 ó 15 minutos, si lo hacen bien, se merecen en este foro más líneas que los Kostas, Tristan o Stefan, que por cierto también han jugado. Este último, por cierto, una excepción en cuanto a la actitud que se ha visto en algunos de sus compañeros. Trabajador, respetuoso y muy consciente del club en el que está.
      No seas aguafiestas. Que Alcorcón disfrute del buen partido que ha hecho hoy, que Rodelgo duerma feliz sabiendo que lo ha hecho muy bien hoy y cada cual ya a sus labores. El Madrid a seguir acumulando títulos a cualquier precio y Alcorcón a seguir formando.

      Eliminar
    3. En referencia a esta eliminatoria la entrada "Rugbocesto" va perfecta. Evidentemente el Madrid fue superior de largo al Alcorcón y de eso no hay ninguna duda. La única diferencia entre los 2 partidos es que en el primero los dos máximos anotadores del Madrid fueron los árbitros, que curiosamente fueron los mismos que día del Madrid B-Alcorcón. Desde el minuto 1 Klavar se dedicó a dar codazos, agarrones brutales, empujones clarísimos con la seguridad de que los árbitros no los iban a pitar. El Madrid hizo muchos puntos al contrataque, pero de lo que no hay duda es de que en TODOS los ataques en que estaban 5 contra 5 el Madrid hizo zona, y solo le pitaron 1 al final porque ya era humillante. Tsalikic y Vuckevic se hincharon a hacer mates, pero no olvides que con el reglamento igual para los 2 equipos les deberían haber anulado cerca de 20 puntos. Kosta también hizo unos cuantos mates, 2 de ellos haciendo unos pasos clamorosos que vio todo el mundo menos los árbitros (suma y sigue). Hubo por lo menos 4 clarísimas faltas en ataque del Real Madrid (rugby total) y cuando pitaron 1 a Tsalikic le hizo unos gestos feísimos al árbitro, pero la técnica no apareció. En los ataques del Alcorcón era una vergüenza. En los intentos de desbordar a la defensa del Madrid, siempre tenían una mano en el hombro, o un codo en la cara o se sacaban las piernas, pero tampoco había faltas. En el 2º cuarto el Alcorcón acabó totalmente desmoralizado. Les pegaran como les pegaran el árbitro no iba a pitar nada.
      Ayer el Madrid no salió a pasearse. La diferencia fue que los árbitros pitaron las personales claras, y que en los primeros minutos ya pitaron una zona al Madrid. Esto les obligó a bajar el pistón de la dureza y a no poner la tienda de campaña que tan bien les viene. A los gestos aportados antes de jugadores del Madrid, añadir otro feísimo de Klavar. En los últimos minutos le intentaron desbordar por el fondo de la pista, el jugador del Alcorcón pisó la línea y el árbitro lo señaló. Klavar aplaudió en la cara del jugador de Alcorcón para provocarle, pero no le funcionó. Nuestro jugador tiene muchísima más clase.

      Eliminar
  22. Ayer Alcorcon hizo lo que pudo, jugo bien dentro de sus posibilidades ya que todos sabemos cuales son sus limitaciones. A su aficion pese a perder 30 nos dejo contenta y disfrutamos de algunos momentos buenos y de calidad. Felicitar a todos los jugadores del Alcorcon y a esos fantasticos jugadores que tiene el Real Madrid.

    En cuanto anonimo 01:56 tu sabes tambien como yo que Roca no permite relajarse ni un minuto, en el RM la palabra freno de mano o estar parado no existe. Lo triste es salir de ganar de 30 puntos y pagar tu frustracion con el equipo contrario.

    Felicitar a Alcorcon por su partido de ayer (aunque perdio de 30)y nuevamente felicitar y dar las gracias al RM por el partidazo y muestras de calidad que nos ofrecieron sobre todo el viernes.

    Posdata: lo de jugador de primer año en uno de ellos es un chiste supongo.

    Javytoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de primer año, en el caso de uno de ellos, no es un chiste solo, es un monólogo entero del club de la comedia, porque es de segundo año, pero supuestamente infantil. De mucha risa

      Eliminar
  23. ¿Por qué Alcorcón muestra tan mal perder siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a molestar en responderte. Intuyo que pretendes desviar la conversación bien lejos de lo que yo estaba planteando: visto lo visto en esta eliminatoria, ¿créeis que estos chavales extranjeros saben cuáles son los valores que siempre han distinguido al Real Madrid? ¿Son dignos representantes de este club? ¿Trabaja el club esto con ellos? ¿Cual ha sido vuestra experiencia cuando os habéis enfrentado a ellos?

      Eliminar
    2. Creo que en Alcorcón Basket tenéis suficiente con lo que os toca por parte del club para que te preocupes por el equipo de cadete de Real Madrid. El club trabaja con ellos y visto lo visto, no hay color para competir con un ACB. De momento, a ver si no desciende vuestro senior y cuantos fichajes se va traer el cuerpo técnico de Villaviciosa, Mostoles, Villanueva de la Cañada o colegios alrededor. Puede pasar que en un mes tu interés en defender al club no sea tan grande. Un saludo

      Eliminar
    3. Respuesta 28 abril. 11:10. En este caso no tienes ninguna razón. Alcorcón pierde más que gana, y no hay ningún problema hasta que ves cosas como las del viernes. Si pierden porque les desbordan al contrataque, porque el rival tira mejor, porque ellos no gestionan bien sus posesiones o incluso por mala suerte NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Pero lo único que piden es que se valore su trabajo y que no lo destrocen 2 árbitros vergonzosos. Jugadores y afición sabemos que estamos a años luz del Real Madrid y que roza lo imposible ganarlos, pero lo que es una evidencia es que los árbitros, el viernes, no dejaron a los jugadores del Alcorcón ni jugar.

      Eliminar
    4. Respuesta 29 de abril 10:49. Me preocupa porque no he sido siempre seguidor de Alcorcón Basket y sin embargo siempre he sido madridista. Y como tal me sentí avergonzado el sábado del comportamiento de algunos chavales que llevan el escudo del Real Madrid sin ser muy conscientes de lo que supone. Querer comparar ambos clubes o hablar de los descensos que puedan producirse o de los fichajes que Alcorcón pueda hacer me indica que o no eres madridista o tú tampoco tienes muy claro los valores del club. Simplemente con que me hubieses respondido: "ha sido algo puntual, sabes bien que esto no pasa habitualmente y el Madrid sigue trabajando para que sus miembros den la imagen que es bandera en todo el mundo" o algo similar, habría sido suficiente. Porque los gestos están ahí, todos lo vimos. Incluso papás del Madrid con los que estuvimos charlando nos dieron su opinión al respecto. Pero bueno, cuando alguien señala a la luna, el tonto se queda mirando el dedo.

      Eliminar
    5. Esta actitud cuando en junior llegan a otros equipos y van de estrellas la mantienen. Cada vez menos cultura de ba lon ces to

      Eliminar
    6. ¿Tienes la vergüenza como seguidor de Alcorcón o de Real Madrid? El problema de Alcorcón, jugadores y padres es que sois muy, muy listos (o listillos). Incluso, os lo reconocen los padres de Real Madrid esta diferencia. Y que lección de humildad y saber estar están dando todos los que formáis este gran club. Y que mal club, mal formador es Real Madrid. Que suerte... Ahora a mirar este dedo tuyo, que la Luna está muy lejos para vosotros

      Eliminar
  24. Una pregunta, ¿Llevarais a vuestro hijo al madrid si os lo propusieran? o es mejor quedarse como está ahora mismo, en su club de toda la vida, pero sin posibilidades de jugar play offs, campeonatos, o competir por estar en los grupos de arriba, etc.
    Sería interesante una entrada sobre los clubs de formación, consejos, experiencias...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al Madrid es lo más grande.

      Eliminar
    2. Pregúntaselo a cualquier niño, sería su ilusión.
      Teniendo en cuenta que solo 1 chaval, como mucho, de cada generacione consiguen llegar A ACB.
      El resultado final será el mismo.
      Así que prefiero que vaya al Real Madrid y viva una experiencia que pocos niños pueden vivir.
      No lo dudaria, lo llevaría.

      Eliminar
    3. Me parece muy triste la publicidad que se dan los padres de "Super-Alcorcón" y lo mal que lo hacen los de Real Madrid. Unos angelitos los de Alcorcón y unos maleducados los de Real Madrid. Para mi, sin tener nada que ver con ninguno de los dos clubes la diferencia es que en Real Madrid no se permite la mala educación y los de Alcorcón dan lecciones de baloncesto y buena educación. Así nos va en el baloncesto madrileño.

      Eliminar
    4. Si tu hijo tiene 2 metros y tira de tres como un crack, el Real Madrid está muy bien, si no cumple con alguno de esos requisitos pasa del Madrid.

      Eliminar
    5. Lo siento, sigo sin entrar en la provocación, Anónimo de las 19:40. Me quedo con eso de que en "el Madrid no se permite la mala educación" porque insisto que ese es el motivo de mi comentario. Que yo siempre he pensado que eso es así, y quiero pensar que lo que se vio en la Canaleja fue algo excepcional o fruto de la frustración de algún chaval al que no le estaban saliendo las cosas. Pero la sensación que tuve no fue esa y por eso lo planteo, para ver qué opináis al respecto. ¿Es algo puntual? ¿Habéis visto alguno esta temporada este tipo de actitudes en jugadores del Madrid? Y de haberlas visto, ¿pensáis que la elevada presencia de extranjeros que no han "mamado" la cultura madridista pueda estar mermando el cuidado de unos valores que son santo y seña del club?
      No voy a pedir disculpas por dejar constancia del buen partido que jugó ayer Alcorcón (ni de lo malo que fue el del viernes) ni del desempeño de los jugadores que me parecieron más destacados. Si quieres interpretarlo como "publicidad", pues allá tú.

      Eliminar
    6. ¿Llevarías a tu hijo al Madrid? De hecho lo hice. Bueno, eso no es exacto. Fue él quien decidió ir después de escuchar los pros y los contras que le expusimos. Estuvo sólo un año, ya que le cortaron. Es una decisión que parece fácil, pero cuando es a tu hijo a quien llaman y tú ves que no mide 2 metros (ni los medirá), que técnicamente tiene sus limitaciones y que es feliz en su club la cosa se complica. Porque te asusta que no alcanzar los mínimos requeridos pueda "traumatizar" al chaval. Cada uno tendrá una experiencia que contarte, pero en nuestro caso veíamos que tenía la cabeza lo suficientemente bien amueblada para ser capaz de gestionar el peor de los escenarios. Que ese escenario, si lo piensas, tampoco es tan malo: no pagas un duro, te llenan el armario de ropa, va a entrenar con grandes profesionales y con chicos muy buenos que le ayudarán a subir el nivel, va a viajar con todas las comodidades cinco o seis veces minimo al año y minutos de juego va a tener, al menos en la liga de Madrid, donde es tal la superioridad que se pueden permitir ser equitativos con el reparto de minutos. Eso sí, si no llegas a los mínimos, el Campeonato de España o la Minicopa o cualquier otro título importante a lo mejor lo ves desde el banquillo (como le ocurrió a él). Como padres nos preocupaba también cómo podría afectar esto a su rendimiento escolar y así se lo planteamos al Madrid en su momento. Nos tranquilizó saber que el club, si observaba que las calificaciones escolares no eran buenas, sustituiría un entrenamiento semanal por tiempo en un aula de estudio en Valdebebas y que los entrenadores estaban muy pendientes en los viajes de que estudiasen. La mayor decepción que como padres nos llevamos del Madrid fue precisamente esa, que del dicho al hecho hay un trecho. Porque aunque nuestro hijo no lo necesitó, había chavales con un peso muy importante en el juego del equipo que suspendían 5 o 6 asignaturas y nunca les vimos perderse un entrenamiento. No dices nada porque entiendes que son sus padres quienes tienen que intervenir si lo consideran oportuno. Y en los viajes... pues el plan consistía en meter a los chicos con malas notas en una habitación a estudiar todos juntos, sin presencia de técnicos. Claro, lo que menos hacían era estudiar. Que a lo mejor en otras generaciones estas medidas sí se han aplicado, pero en la de mi hijo, no.
      ¿Repetiríamos si llaman a nuestros hijos pequeños? Si el niño tiene el carácter adecuado, sin lugar a dudas. La experiencia merece la pena, incluido el vivir los partidos más importantes del año en el banquillo. Pero si sabes que tu hijo no va a ser un top y además ves que no tiene la madurez necesaria para asumir cuál va ser su papel, te recomendaría que le dejes tranquilo en su club.

      Eliminar
    7. Qué buena respuesta la del anónimo de las 22:04. Información aparentemente objetiva, con mesura y sin rencor alguno. Parece que unos padres con muy buen criterio y cabeza. A los que tenemos hijos en equipos "menores" con posibilidades de ir a un club "top" siempre nos surgen este tipo de dudas. No sólo con el RM, sino quizás, y en menor medida, con Estudiantes, Canoe, Fuenlabrada, etc.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    8. Yo quiero unos padres así, gran respuesta

      Eliminar
    9. Claro es junior y a estas edades ya sabe si tiene que escoger deporte lúdico o profesional .

      Eliminar
    10. Yo tambien tuve a mi hijo en el Real Madrid, y la verdad leo al anonimo de las 22:04 y me pregunto en que Real Madrid estuvo él. La verdad es que cuando te llaman a la vez Real Madrid y Estudiantes te planteas muchas cosas, nosotros nos decidimos, junto con el chaval, que era el que tenia la ultima palabra, en ir al Madrid. Si te puedo decir que los chavales si estudian, incluso sin que hayan suspendido, simplemente con que los padres presenten sus notas y el club vea que los chavales han bajado su rendimiento se les hace un seguimiento exhaustivo de las mismas, se cuida mucho esto pues es algo que se ha hablado con el club antes de decidirnos y puedo afirmar que nunca vi a ningun chaval que teniendo suspensos tuviera beneficios, mas bien lo contrario, al chaval desde el club se le hace ver que el baloncesto es algo secundario y que los estudios son mas importantes. Luego esta que la familia haga caso o no, pero la mayor parte de la culpa no es del club, es de los padres que se creen que por jugar en el Madrid van a tener todas las asignaturas aprobadas por ser jugador del club. El club hace todo lo que esta en su mano para que los chavales salgan adelante en ambos campos, pero es que los padres son los responsables directos. Hacia el Real Madrid ninguna pega hizo todo lo que pudo y puso todos los medios que tenia, pero algunos padres, la verdad, dejan mucho que desear.
      Y hablando de padres de otros clubes como Estu, Canoe, Fuenla, etc. existen los mismos problemas. Los padres somos los unicos responsables de las notas de nuestros hijos, y no podemos achacar nunca a un club, que nos pone todos los medios a su alcance, esa responsabilidad. Vamos a ser honestos.

      Eliminar
  25. Espero que alguien pueda ir avisando del partido Estu-SBA por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de resultados de la FBM ¡Como no! el partido ni ha empezado.
      😂

      Eliminar
    2. Sigue sin empezar. Vaya web de resultados online más guay de verdad jajajjajaja

      Eliminar
    3. La web esta online. Los resultados no.

      Eliminar
  26. Buenas noches, este ha sido un fin de semana intensísimo de buen baloncesto entre dos grandes equipos, con una intensidad y unas ganas de victoria fuera de lo común.
    Enhorabuena a Estudiantes por su buen hacer y desearle toda la suerte del mundo en la F4, en cuanto a SBA a seguir trabajando y a por el 5º puesto.
    Una eliminatoria muy igualada que se ha decidido tras el descanso del tercer partido, Estudiantes ha sido mejor en el computo de los tres partidos.

    Lo dicho enhorabuena a todos los chicos por este fin de semana de buen baloncesto que nos habéis dado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Kiko, siempre tan educado en sus valoraciones, pero sinceramente sería bueno haber comentado algo de lo que es la dirección técnica, que igualmente con educación, se puede decir aquello que no funciona, y veo que nunca lo ha hecho Ud. Para alguien como yo con niños en la zona norte jugando y tenemos lo que tenemos con los hipervitaminados, nunca ha comentado nada de los que tienen Uds, y que en muchos casos ha sido un claro ejemplo de potencia física con respecto a los que sí tienen su edad en su categoría, creo que hay que valorar mejor en qué sitios inscribimos a nuestros hijos a jugar. Érais de Fuenlabrada y con el proyecto de SBA os habéis equivocado. Dado todo lo que hemos leido de parte de SBA hacia Fuenlabrada, sugiero vayáis buscando ubicación a vuestros hijos de cara al año que viene, que no tiene pinta de que sigáis teniendo club.., y hay más clubs en el sur de Madrid que Fuenlabrada.

    ResponderEliminar