Páginas vistas periódicamente

viernes, 19 de abril de 2019

TORNEOS DE SEMANA SANTA :ENTRADA DEDICADA A JESUS VIZAN.


Buenas tardes:

Entrada dedicada a nuestro gran madrileño Jesús Vizàn Pérez. Un ejemplo deportivo y humano. 
Aquí podemos verle con su  clásico dorsal 14. 
http://fbm.es/competiciones/fases-finales-y-play-offs/4427-plantillas-de-la-final-y-puestos-3-y-4-de-preinfantil-masculino-2014

Esta entrada dedicada a Jesús Vizàn la orientamos a los torneos de semana Santa. 
Sabemos que en Madrid se va a celebrar el torneo de Alcalá de Henares, del que algunos amigos nos comentaban que podría haber mejor nivel e instalaciones, pero no suele haber un torneo de referencia madrileño lo cual nos sigue sorprendiendo porque Madrid es mucho más turístico que Zaragoza por ejemplo, esta más cerca de Andalucía que Cataluña o Zaragoza.

Nos sigue pareciendo extraño que no haya un gran torneo madrileño , siendo la capital de España, teniendo una ciudad tan turística, a menos distancia de los extremos que Cataluña , con tres clubes ACB, con una gran cercanía a cualquier punto de la región por lejano que se encuentre y con una oferta hotelera única en España.

Estos son los destinos de algunos clubes madrileños:
Real Madrid irá a Castelldefels. 
Estudiantes irá Zaragoza.
Fuenlabrada irá a Tarragona.
Real Canoe irá a Zaragoza. 
SBA irá a Riga (Letonia) 
Alcobendas irá a Zaragoza.
Alcalá al MIC de Costa Brava.
Zentro a Tarragona.
Boadilla a Valencia.
¿Donde van el resto de equipos cadetes y juniors madrileños?

Aquí podéis comentarlo e irnos contando como se les da a nuestros chavales. 

Saludos a todos.

58 comentarios:

  1. Los 2 equipos cadetes de Canoe también están en Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Nuestros junior de vacaciones estudiando para lo que viene la próxima semana.
    Por cierto mejor Guadalajara que Madrid sólo por que es más barato y más fácil tener hoteles juntos.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de torneos, estamos en Canarias en el ACB Kids Cup... sonrojados de ver al Santa Lucia Basket con dos jugadores que deberian estar jugando junior.. por lo menos! Y estan en Sub14.. es absolutamente penoso lo que están haciendo desde ACB y FEB permitiendo todo esto. En las gradas habia indignacion y malestar por ver a estos jugadores fuera de su categoría. Convencidos cada vez mas de las palabras del Coach Laso Senior... nos van a dejar el baloncesto español como un solar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tiene pinta de irse a la mierda.

      Eliminar
    2. Mientras dejemos que los equipos gobiernen a su antojo económico y no pongamos unos mínimos cómo fija o Cómo hace la nba.
      Con lo difícil que es que alguien tome cartas en un asunto con una denuncia anónima y pronto cortaron el cupo de jugador español y para estd tema bien que no hacen nada. Les conviene y mucho.

      Eliminar
  4. El rmadrid en castedefells con el chaval que si parece de la edad por lo descoordinado y porque ha crecido del año pasado a este.

    ResponderEliminar
  5. En mitad de la retrasmision se dice que se están pitando muchas faltas al rmadrid.
    Y es porque en la liga fbm se deja jugar más físico y allí prima el talento técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talento tecnico? Venga ya, igual el del tiro libre, que es lo que deben entrenar, en la final ante Valencia mas de lo mismo. En la final la diferencia es que no tuvieron tanta suerte en el porcentaje de tiro e hicieron el ridiculo.

      Eliminar
  6. El RM infantil A,sin invitados y con un solo fichaje pierde ante el Badalona, el verdadero nivel del RM sin fichajes y la formación que reciben los chicos queda en evidencia.

    ResponderEliminar
  7. Traslado un hilo que aparece en el foro de infantil pero viene del 2006.
    "Pues según un comentario del foro de 2006 el prqueño de Zentro de un codazo a quitado 3 dientes a un chico del Villalba.
    Y en otro comentario de este foro decian que en el partido con el RM B también hubo quejas de los codazos del pequeño.
    Parece que cuando el partido está ajustado se pone nervioso y suelta los
    "Por favor es verdad lo de los dientes del jugador de Villalba? Hay alguna denuncia?
    Si es así, no quiero que mi hijo juegue jamás con semejante persona"
    "Totalmente cierto.. En el primer partido de la serie 2 dientes rotos. Denuncia creo que no."
    "Sería interesante denunciar... Ese joven posiblemente no tenga la edad que dicen sus papeles y se podía plantear en la denuncia la duda de edad real del causante. No implica nada al denunciante, sea el club o la persona individual y si el Juez quiere tirar del hilo podríamos vivir algo bonito en el baloncesto de formacion por el niño que lo ha sufrido y los potenciales sufridores.
    Ojalá lo denuncie... Nunca es tarde .."
    Se nos ha ido de las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil.. la Plataforma Stop Fraude tiene servicio jurídico...yo mismo he hecho una consulta y han respondido hace un par de semanas muy rápidamente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Palizon del Joventut al Real Madrid.
    Video del partido:
    https://youtu.be/ucOR0HcwjKk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con arbitrajes fbm no pasa porque aquí dejamos contactos con el cuerpo y hay mucho teatro.
      Esta claro que dónde enseñan de verdad a jugar es donde prima el baloncesto y no ese deporte inventado entr balonmano y rugby con canastas. Vamos el rugby cesto de la fbm.

      Eliminar
    2. Lo que permiten los árbitros de la federación sólo te das cuenta cuando sales de Madrid.

      Eliminar
    3. No se desde cuando perder de 11 es perder de paliza. Paliza es la que ha recibido el Joventut ante el Valencia en la final (gano Valencia de casi 30 puntos, ridiculizando a Joventut). Eso si, en los dos partidos el arbitraje, arbitros del colegio catalan jugando el torneo en Cataluña, y jugando un equipo catalan, pues blanco y en botella.

      Eliminar
    4. Cuando sales de Madrid ves como a ti te pitan 30 faltas y al otro no, y solo se las pitan cuando ya te ha ganado el partido, de eso te das cuenta. Cuando ponen arbitros neutrales, como en el campeonato de España o en la minicopa gana el Real Madrid.

      Eliminar
    5. Anónimo21 de abril de 2019, 0:36
      O cuando aparte de nuestros jugadores habituales sumamos a un esloveno y un senegalés (Minicopa)

      Eliminar
    6. Eso mismo que comentas pasa en Madrid cuando un equipo pequeño se enfrenta con los enchufados de la federación.

      Eliminar
    7. Lo que tiene montado Valencia en l Alquería si es para tener envidia.
      Se notan los frutos. Es una pena que FuenLA, estu no tengan unas instalaciones similares porque serían los únicos clubs que trabajarían de forma similar al Valenci

      Eliminar
    8. Anónimo21 de abril de 2019, 1:41

      En Madrid ni esloveno ni senegales (que por cierto no es un invitado pertenece a la plantilla del Real Madrid) sin ellos se ha jugado tambien otros torneos y se ha ganado. Y por cierto muchos equipos que juegan minicopa y otros torneos juegan tambien con invitados.

      Si el Madrid jugase en nuestra comunidad diriais que es por los arbitros, pues es curioso que el Madrid solo pierda contra equipos catalanes en CATALUÑA y ademas en partidos igualados. Luego en cancha neutral siempre gana el Madrid, curioso al menos ¿no?

      Eliminar
    9. Anónimo21 de abril de 2019, 1:41
      Si lo que dices de la cancha neutral es cierto, esperemos al campeonato de España (que entiendo que es cancha neutral). Una vez se midan, si se miden estos dos equipos vemos quien gana. Pero ya te comento que será el Madrid porque se llevará al senegalés que no es invitado.
      Así que no lo vamos a poder evaluar, lo siento.

      Eliminar
    10. ¿Y que hacemos? ¿Le decimos al chaval (Abdou se llama por cierto) tu no puedes venir que tenemos que ver si el Madrid es capaz de ganar sin ti? Pues mira la liga madrileña u otros torneos, sin Abdou tambien se gana. Otra cosa es que quizas no se encuentren porque quizas el Joventut no llegue muy lejos, ya en la Minicopa estuvo a punto de perder contra el Estu, y no es que el Estu infantil sea un gran equipo.

      No podemos medir a un equipo por un solo partido. Por mi parte no voy a evaluar a un equipo por un solo partido o un solo torneo, sino por el desarrollo de toda una temporada, en este caso para mi el Joventut no es ni de lejos mejor que el Madrid.

      Eliminar
  9. He visto el partido y lo único que se puede decir es que los árbitros no han permitido al Real Madrid hacer la defensa que sí que la dejan en Madrid es el principal diferencia con lo que pasa en Madrid que cuando salen de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Que verguenza el torneo de Cataluña de Amposta y Tortosa.
    Maltrato arbitral a Zentro, árbitros sin preparación, mesas sin experiencia, canastas que se han caído al suelo y no se ha podido seguir el partido de Zentro, esteladas por todos sitios y un mal ambiente.

    A ver si hacemos torneos en Madrid que damos pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zentro tiene merecido todo lo que le pase por ser un equipo provocador, chulo y amparado por los árbitros.

      Eliminar
    2. Amparado por los arbitros estan Estu y Canoe, igual sin ese apoyo ni habrian llegado a cuartos

      Eliminar
  11. El de Lloret, tambien penoso: una de las canchas era de baldosa, jugando en canchas pequeñas que no existia ni la linea de 3 nueva, si habia 3 canchas solo 1 tenia marcador, solo 1 arbitro en los partidos, tan solo en las finales habia 2...y encima a tomar por saco, muy lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las semifinales de U14 en Lloret en pista pequeña casi ni para tirar un triple desde la banda. Y eso que el triple tenía la medida antigua. La final en pista de hockey, teniendo las pistas de Blanes q están muy bien .
      Y de nivel .... bueno...los dos de la final, Girona y un Vasco.

      Eliminar
    2. MHLS de Zaragoza, tildan de exhibición y cantera de formación a Baloncesto Torrelodones. Aqui estamos viendo a un par de hombres enfrentarse a chavales. La organización jalea a uno de ellos en toda la información que aparece de cadete. Tambien han empezado en Madrid como en nuestras Canarias con todas estas trampas. Como canario que soy voy a acabar viendo sólo equipos catalanes en formación, porque el restito es pura miseria para nuestros hijos.

      Eliminar
    3. Si lo de hombres te refieres a los torrelodones donde dejas a los de Vasconia, o no lo viste???? Por que yo si lo vi y estuve ahí.

      Eliminar
  12. Esto de los torneos se ha convertido en un gran negocio. Para los organizadores, y para la hostelería de la zona. El baloncesto? secundario totalmente. Lo que pasa es que los clubs les ríen las gracias.

    ResponderEliminar
  13. SBA Junior, esta en Riga, Letonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Porque no se hace torneos en Madrid pues para empezar porque ya hay una liga con varios equipos potentes que se enfrentan cada semana.

    Segundo porque es muy difícil disponer de plazas hoteleras baratas en mitad de la Semana Santa.

    Tercero porque es mejor mandar a los chavales a una zona de vacaciones que mantenerlos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero. La idea es traer gente de fuera para no enfrentarte a los mismos.

      Segundo. ¿Es que las plazas hoteleras de lo que tu llamas "zona de vacaciones" son mas baratas que Madrid en mitad de Semana Santa?

      Tercero. Pues si es por baloncesto igual es mejor tenerlo en casa que no mandarlo fuera.

      Ninguna de los tres motivos que das es razonable.

      Eliminar
    2. Los hoteles en Madrid son más caros que fuera.
      Los chavales incluidos los de fuera quieren ir a zonas donde puedan cambiar de aires.
      Los chavales necesitan cambiar de aires y ver mundo no todo es baloncesto y no todo es Madrid.
      Ves totalmente razonable.

      Eliminar
    3. En Madrid hay mil veces mas hoteles que fuera, por lo tanto no son mas caros, todo lo contrario, los de fuera son mas caros pues viven de esos pocos dias festivos.
      Si los chavales quieren cambiar de aires, ¿porque los equipos catalanes se quedan en Cataluña? No es algo real lo que comentas.
      Repito lo mismo, si los chavales necesitan cambiar de aires ¿por que los chavales catalanes no salen mas? No todo es Cataluña.
      Ves, totalmente irracional. Pues los catalanes te contradicen.

      Eso si, si tu eres padre y te quieres ir de vacaciones con tu chaval y no todo es baloncesto, te pillas la semana santa y cuando tu club juegue un torneo aunque sea el Chus Mateo, le dices a tu hijo "no hijo no tu y yo nos vamos de vacaciones" A ver si tienes huevos.

      Eliminar
    4. En Catalunya hay play montaña nieve incluso un paradiso fiscal al lado.
      Las zonas de playa viven del veraneo no de semana santa.
      Mi hijo se ha quedado estudiando yo visitando Madrid.
      Cuando tu hijo este en decathon de reponedormir con 35 años jugando en nacional hablamos.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Pensar que el RMadrid ha perdido el torneo de Castelldefels por el arbitraje es muy pobre. Si os paráis a ver partidos que no juegue el RMadrid podéis observar que en Cataluña se consiente bastante más el meter manos y en las zonas el juego es más duro todavía que en Madrid. Están más próximos al rugbycesto que Madrid. Pero para poder llegar a esa conclusión hay que ver más partidos que los del RMadrid. Que al RMadrid "algunos árbitrajes" en los torneos de Cataluña son bastante antimadridistas si, pero eso no quita que el RMadrid haya jugado un mal torneo.

    Quedarse con que el Joventut ganó de 11 al RMadrid y decir que le dió un palizón me parece un comentario con claro tinte antimadridista. La realidad es que el RMadrid ha jugado 5 partidos en este torneo, en 3 ó 4 de ellos en los que no ha estado a su nivel, ha jugado mal. El único partido que se salva es el del tercer y cuarto puesto, que ha jugado algo mejor. Alguien en el RM tendrá que ver el porqué de ese bajón en el juego.

    No nos obcequemos e intentemos justificar lo injustificable. Ni ha sido un problema de arbitraje, ni de que faltase algún aditivo. Ha sido un torneo en el que han jugado todo el torneo por debajo de como suelen hacerlo.

    Anónimo21 de abril de 2019, 18:32, no comparto tu opinión para nada.Dentro de l'Alqueria tiene su sede, domicilio fiscal una de las empresas que están pendientes de juicio por los jugadores africanos que juegan liga EBA en Asturias. Su modelo de cantera es igual al del Barcelona o RMadrid. De hecho la próxima temporada ya tendrán una residencia en la que poder alojar a los jugadores no valencianos. A la minicopa han llevado un invitado esloveno del mismo club que el invitado del RM. En este torneo han llevado como invitado a un jugador balear que el Barça ha descartado (fue su invitado en la minicopa). Y los equipos 2004 y 2006 están siguiendo comportamientos parecidos. Y si hablamos del entrenador de la generación 2005, que su arma favorita es la defensa en zona. Tienes un equipazo y te dedicas a defender en zona ¿qué le estás enseñando a tus jugadores? este señor lleva los dos años de infantil con esta generación ¿te gustaría que a tu hijo le enseñasen a defender en zona a esta edad como principal arma defensiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo bajon en el juego, lo que veo es que es un torneo larguisimo y normalmente en los torneos el Real Madrid reparte mucho los minutos, incluido el chaval invitado, al que tienes que darle minutos para valorarlo.

      Yo dije que el Madrid perdio la semi contra el Joventut por lo que comentas, en una comunidad donde se permite casi de toda (mas que en Madrid fijo) llega el Madrid y no se le permite ni media, pero solo contra el Joventut, y el Madrid tiene que ser muy superior contra estos equipos, luego llega el campeonato de España donde los arbitros no son de la comunidad autonoma catalana y de repente el Madrid vuelve a ganar de 20 o 30, pero la gente se quedara con el torneo "que perdio" el Madrid.

      Sobre lo del Valencia, totalmente de acuerdo, el Valencia Basket tiene el formato de las grandes canteras ACB, barren primero toda la comunidad valenciana, despues el resto de España y despues jugadores extranjeros. Pero a la gente le gusta intentar encontrar un modelo aproximado a lo que creen que es una cantera de verdad, un equipo que desde benjamines jueguen juntos y lleguen juntos a senior y ganen la euroliga. Todo el mundo del baloncesto sabe que eso es la mayor chorrada que existe, pero la gente por atacar al Real Madrid se inventa lo que haga falta.

      Eliminar
    2. Defender en zona si obliga a los bases yoyoistas a pasar y a buscar bloqueos y ventajas me parece bien. Pero para el que la ataca. Defienden en zona los que no pueden defender uno a uno a su rival.

      Eliminar
    3. No olvidemos que el Madrid juega el partido con el Joventut con todo (vale, sin su crío africano del 1/1/2005), y el Joventut juega nada menos que sin Adriá Cano, que junto con Conrad Martínez (qué gozada de jugador) es de largo el que sostiene el equipo (la plantilla del Joventut no es especialmente larga).
      Esta generación tiene, entre otros, un serio problema en la falta de tiro exterior (3/19 en triples, y tirando cómodos, porque el Joventut les daba distancia). Eso teniendo en cuenta que el chico suizo metió más de un tercio de los puntos (22 de 64 en 25' nada menos, teniendo que defender a Martínez una buena parte del partido, lo que supone un doble esfuerzo, y cargarse de faltas).
      Pero todo esto para el club dejará pronto de ser un problema. Se bajan al angelito para el CdE y asunto resuelto, ya puedes fallar todo lo que quieras de fuera que tienes segundas y terceras opciones.

      Eliminar
    4. La plantilla del Joventut consta de 12 jugadores, la del Madrid de 11 ¿como medimos la largueza de una plantilla? ¿la calidad? Si es asi estoy de acuerdo, el Madrid tiene una plantilla mas larga, por eso puede tener un partido malo y por eso el Joventut puede ganar un partido fuerte pero no un campeonato, te recuerdo que el Joventut al dia siguiente perdio de 30 contra Valencia. El Joventut es un equipo que no puede ganar un campeonato, lo demostro en la Minicopa, perdio con Valencia con Real Madrid y gano de 4 PUNTOS solo 4 puntos ante Estudiantes. Seguramente Joventut no llegara ni a semis en el campeonato de España.

      Por cierto para tu informacion dos cositas 1 el chico suizo tiene nombre Kaya, y si metio 22 de 64 puntos en 25 minutos y lo eliminaron por faltas, mientras que Conrad hizo 35 ptos en 36 minutos eso si, no le sacaron por faltas, vamos que el chaval se casco el 50 por ciento de los puntos. Eso si Conrad es una delicia pero Kaya no, jajajaja. Falta de tiro ¿por un solo partido? al dia siguiente se cascaron un 7 de 21 porcentaje parecido al del Joventut o del Valencia, mira mas estadisticas.
      Por ultimo el crio africano tambien tiene nombre, Abdou, y si sabemos que nacio el 1 de enero, parece que ahora este prohibido nacer en esta fecha, jajajaja, es porque el Real Madrid es un club transparente, nadie sabe ni cuando ni donde han nacido los jugadores de la mayoria de los clubes, mira las webs y el UNICO club que da toda esa informacion es EL REAL MADRID. Este angelito no hace falta bajarlo a ninguna parte, es parte de la plantilla, asimilalo, y un poco de respeto al club mas serio y transparente que aunque os duela sigue siendo el REAL MADRID y aunque os duela es el campeon de España de los ultimos 4 años, y campeon de las ultimas 7 minicopas. Y lo que es mas importante, sacando un monton de jugadores hacia LEB y ACB. Y asunto resuelto.

      Eliminar
    5. Pues sería una extraordinaria noticia. El RM podría jugar en una liga europea y nos dejaba a los demás en paz con nuestra liga cutre de chicos limitados.

      Ha ver si de esta forma dejamos de aguantar a los fans del RM y solo quedamos los fans del baloncesto.

      Eliminar
    6. No es HA VER sino A VER. Que va a ser lo proximo ¿"VALONCESTO"?
      Ironias aparte, si te molesta el Real Madrid lleva a tu chaval a la liga de castilla la mancha. El Real Madrid es tan BALONCESTO como cualquier otro club. Y ultimamente es el referente europeo, se que duele leerlo pero es la verdad.

      Eliminar
  19. Que si campeón! El mas transparente es tu Club, convención africana de mujeres pariendo niños enormes siempre el 1 de enero, jajajaja! Lo que hay que leer.. que felicidad si os pirarais a jugar en Europa una super liga desde infantil a junior y asi los demás clubs dejaban de hacer trampas con los chicos vitaminas y recuperábamos una liga limpia.

    ResponderEliminar
  20. Qué pereza este permanente tonito frentista de algunos, incapaces de asimilar no ya una crítica, sino un mero comentario descriptivo.
    Primero, haga usted el favor de decirme dónde está la falta de respeto en mi comentario. Ahora resulta que destacar algunas evidencias es faltar al respeto. Es lo que tienen estas nuevas generaciones, que son incapaces de entender el disenso como otra cosa que no sea un ataque, e incapaces de contrargumentar, solo de atacar.
    Uno resalta que Kaya Shona Mutambirwa (¿así mejor? no creo que apelar a él como chico suizo sea una falta de respeto, digo yo) ha metido 22 puntos en 25 minutos y encima cargando con la defensa del mejor del equipo contrario, y la reacción es percibirlo como una crítica, pues para usted la perra gorda.
    En cuanto al crío africano (Abdou Aziz Ndiaye, este me ha costado más encontrarlo, porque a pesar de que a usted le parece claro que es parte de la plantilla, el tan transparente Real Madrid no parece tenerlo tan claro, porque no lo incluye en la relación de la plantilla del infantil A, mire usted en www.realmadrid.com a ver dónde lo encuentra): todos sabemos lo que está prohibido, y no creo que a estas alturas haga falta recordarlo.
    Y ya que se aventura a fabular con lo que nos duele algunos, para evitar que se siga llevando al error, permítame que se lo aclare. A mí no me duele que el Madrid lo gane todo, me parece perfecto. Ganar, estupendo para el que le parezca que debe ser el objetivo de la cantera. Yo llevo décadas disfrutando del baloncesto de cantera, y de lo que gozo es de los jugadores que han salido de la cantera madrileña (de Corbalán, Herreros, Felipe Reyes, Willy Hernangómez, por citar algunos), no de los títulos que han ganado en categorías inferiores. No tengo el más mínimo problema en que la estrategia del Real Madrid consista en traer talento de otras partes del globo (siempre y cuando no haya flagrantes visos de fraude de ley, eso lo siento, pero no lo puedo compartir). Ningún problema en que incorpore, por citar a algunos, a Kareem Sherlock Queeley, Boris Tisma, Matteo Spagnolo, Jan Vide u Olivier Rioux. Es un modelo, que salvo por la parte de los fraudes de ley, es respetable como cualquier otro.
    A mí lo que me duele es ver cómo ese modelo, que no dudo que puede ser fantástico para ganar todos los títulos de categorías inferiores, y sacar jugadores de altísimo nivel que de una u otra manera aprovecha el primer equipo (ahí están Mirotic, y Doncic, y Radoncic, en la NBA o jugando muchos minutos en ACB) relega a un segundo plano a chicos madrileños de enorme potencial (ahora es cuando saltan los de siempre con Yusta, y se olvidan de los que se han quedado en el camino, otra perra gorda para usted).
    Para eso, que se se trata de esta última, la generación 2005 me parece un buen ejemplo, porque tiene tres o cuatro chicos que cuando llegaron al Madrid tenían un potencial fantástico (y todavía lo tienen), nada que envidiar por ejemplo a Conrad Martínez (no tanto nivel técnico, sí, me parece que ese chico es excepcional, pero unas condiciones físicas que de sobra lo pueden compensar, todos cerca o por encima del 1,90 con 14 años recién cumplidos). Me entristece por tanto ver cómo su evolución se ha frenado y su desarrollo difícilmente podrá alcanzar el máximo nivel, porque en cuanto el club se juega algo, se apoya en otros recursos que monopolizan el juego. Y esto no es una crítica al Real Madrid, que tiene todo el derecho del mundo a enfocar su inversión en categorías inferiores de la forma que le parezca más adecuada (de nuevo, sí critico los fraudes de ley). Esos chicos están en el Real Madrid encantados, con el expreso beneplácito de sus padres, nadie les ha obligado a ir allí ni les obliga a seguir. Pero creo que se están dejando cosas importantes en el camino.
    [Sigo a continuación]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de respeto es que los jugadores del Madrid son "el chico suizo" "el crio senegales" y luego los del Joventut te sabes nombres apellidos y les lames el culo. Kaya ha jugador partidos inmensos, y sabe defender y atacar, Conrad esta solo para encestar, el problema que tiene Conrad como lo tiene ahora Iker Montero y otros buenos jugadores del Joventut que se les ha enseñado UNA COSA tirar, y lo hacen muy bien, pero no tendran un destino espectacular. El "modelo fichaje" se lleva a cabo tambien en el Joventut, mira los ultimos equipos junior por favor, o sea tienes un equipo de 12 chavales, le vas metiendo jugadores, y luego en Junior como solo has confiado en uno o dos, los demas eran meros acompañantes, los demas tienes que ficharlos. ¿Ese es el modelo a seguir? Pues es igual de malo que el otro, solo que intentando ser dignificado por gentecilla que se comen teorias pero no ven la practica.
      No se a que jugadores del Real Madrid te refieres pero si de 10 chavales uno o dos no avanzan ¿es culpa del club? creo que no, evolucionan 8 de 10 los otros igual no estaban llamados a ser tan grandes, quizas porque desde benjamines ya les ponemos etiquetas, y en infantiles esperamos que sean Michael Jordan, Lebron James o alguien similar. Esos chavales no solo estan en el Real Madrid encantados sino trabajando y aprendiendo, igual a ti te parece que pasar de meter 30 puntos en benjamines a meter solo 12 dar 5 asistencias coger 6 rebotes y encima defender a tu oponente es dejarse cosas o no avanzar, alla tu con tu vision del baloncesto. Pero me da bastante pena.

      Eliminar
  21. [Sigo]
    Yo lo que creo es que sería mucho mejor para algunos de esos chicos estar en un equipo en el que tuvieran el papel que les corresponde, en el que no fueron considerados un recurso secundario. Tienen tal calidad que en Madrid se pasan todo el año cerrando marcadores al resto de chicos de su edad (y a la mayoría de los de un año más, eso sí que no es mérito del Real Madrid, lo hicieron desde el primer partido que jugaron en infantil). Pero cuando toca por fin competir (ahora cada vez antes, en infantil de segundo año), en los partidos en donde de verdad se aprende, el peso del equipo lo llevan Kaya Shona Mutambirwa, Jan Vide, Abdou Aziz Ndiaye. Conrad Martínez mete 35 entre otras cosas porque desde alevín sabe que cada día tiene que tirar del carro él, o no hay mucho más (sobre todo si falta Adrià Cano). En la plantilla del Real Madrid, con tiempo y confianza plena, hay algunos que podrían hacer mismo. Lo hacían en mini, y sin ir más lejos, en la final de la minicopa, sale uno de ellos, que en el partido con el Joventut había jugado 4’ y en el de Valencia 10’ y en los minutos que le dan gana el partido (curiosamente uno que el primer año de infantil siguió en su club y sí jugó ese primer año en canasta grande siendo el líder indiscutible de su equipo). Pero no se les da ni esa confianza, ni esa continuidad. Y de nuevo, no se le puede pedir al Real Madrid que se la tenga que dar, ni criticarlo, su modelo es otro.
    Uno de los múltiples ejemplos que se podrían mencionar, porque no sólo se trata de asumir la responsabilidad en ataque: El Real Madrid de 2005 tiene un base con un potencial sencillamente espectacular (que por cierto, en mi humilde opinión, no creo que este año esté pasando por su mejor momento). Juegan contra el Joventut, y a Conrad Martínez le defiende cualquiera menos él. ¿Que le pondría en problemas? Por supuesto, como a aquellos que le defendieron (cinco faltas cada uno y 35 puntos). Pero si no le dejas que se enfrente a esos problemas ¿cuándo y cómo lo va a aprender?
    El que niegue que el aspecto mental, la confianza es vital, no entiende nada de esto. Ahora todo el planeta (literal) no para de hablar de Olivier Rioux. No me extraña que el Madrid apueste por él, me parece indiscutible (ahí sí que es evidente que no hay fraude de ley por ningún lado). Y ojo, no me parece una tarea fácil, el Real Madrid tiene un gran reto por delante. El chico no sólo tiene tamaño, pero conseguir un físico y una psicomotricidad que le permita competir cuando se enfrente dentro de tres o cuatro años a gente de más de 100 kg no va a ser obvio ni mucho menos. Lo que me pregunto es cómo creen los padres de por ejemplo los dos pedazos de talentos que asoman en el Real Madrid de 2006 que va a afectar a la formación de sus hijos, especialmente en los tres próximos años, en donde se moldea el desarrollo no sólo físico, sino psíquico (más importante). A mí me parece bastante evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha demostrado en los torneos y en la minicopa, ningun chaval es un recurso secundario, todos tienen sus habilidades que sacan en el momento que se les da, si la aprovechan avanzaran, el Madrid no tiene un cinco inicial claro, puede variar cada partido, algo que no se ve en muchos equipos, igual solo hay dos intocables, pero no son indispensables en el cinco inicial, y tampoco se juegan todas las bolas. Lo que demuestra que ellos son un equipo. Si en un equipo solo tienes uno o dos jugadores que "tiren del carro" EN INFANTILES, entonces igual el que lo hace mal es el Joventut. Pues solo esta apostando por esos dos chavales los demas hacen el trabajo sucio, lo que tu denominas rol secundario. Lo siento prefiero un equipo donde cada dia destaca uno y 5 jugadores me superan los 10 puntos, que un equipo donde dos jugadores metan 50 puntos. Es verdad es otro modelo.
      Sobre Oliver Rioux tu mismo lo dices es una apuesta a largo plazo que no tiene nada que ver con el desarrollo del resto de los chavales, el Madrid no va a jugar por encima del aro para que Rioux lo coja y enceste. Te equivocas de pleno, pero que se le va a hacer.

      Eliminar
  22. Por esa regla de tres, también Conrad tendría que haber defendido a Kaya para crecer en su formación como jugador. Pero aquí no, que lo defiendan otros

    ResponderEliminar
  23. Nash te compro todo menos lo que comenta de la minicopa, por dos razones ni ganó la final de la minicopa como dices (solo tuvo un par de minutos de inspiración, que no fueron decisivos) ni su situación el año pasado es algo que se pueda /deba producir en un club, para el resto de compañeros la temporada pasada fue un año perdido. Justamente en su club hicieron con él lo que tu criticas que hace el Madrid con los extrangeros y además lo hicieron a lo grande.

    Para mi el baloncesto es un juego de equipo, no uno más 4 acompañantes y a eso es a lo que jugaba e año pasado el equipo que tu mencionas. Y este año están pagando las consecuencias.

    Te propongo que hagas otro tipo de ejercicio, ¿tu crees que ninguno de los jugadores del RM2005 ha mejorado con repecto a como jugaban en sus antiguos clubs? Sin mucho esfuerzo se me ocurren 3 y uno de ellos el cambio ha sido impresionante. Que hay jugadores que apenas han progresado, también. Pienso que uno debe de buscar el club en el que crea que su hijo va a estar más cómodo y progresar más y ese cub puede ser perfectamente cualquier club de la Comunidad de Madrid incluso el RM. Y con esto no te digo que haya que permanecer en el RM a cualquier precio, si no buscar lo que puede ser mejor en un determinado momento para el chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto se agradecen opiniones así. No estoy de acuerdo, pero te expresas sin ira y sin ganas de llevar la razón, sólo de expresar tu opinión. Muchas gracias, de verdad.

      Eliminar