Páginas vistas periódicamente

sábado, 11 de mayo de 2019

ALEVINES: VERANO 2019



Buenas tardes:

Seguimos con estas generaciones 2008 Y 2007 y hablando de  Alcobendas, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Estudiantes, Alcorcón, Coslada y tantos otros equipos alevines con tanto nivel como los que tenemos en Madrid.


Nos comentaba un amigo del foro que aún no hemos visto competir a Canoe contra los equipos "fuertes", por lo que tengo algo de dudas sobre quién puede pasar a cuartos de final.  

Canoe ha competido con Alcobendas 2 veces este año (en torneos) y han sido partidos disputados ambos. Lo que van a ser tremendo son los 1/4. Mi apuesta:
Alcobendas vs Fuenlabrada pasa Alcobendas pero competido
Las Rozas vs Canoe pasa Canoe por equipo más completo (cubren todos los puestos bien en todos los cuartos del partido)
Leganés vs Estudiantes pasa Estudiantes por desgaste en la rotación pero va a ser muy competido 
Alcorcón vs Coslada Esta si que no tengo ni idea.... son equipos que un día te compiten muy bien y otro les cierran en el tercer cuarto. Va a depender del día que tengan y uno de ellos tendrá el premio de entrar en el día del mini,.

Con respecto a las semis....
Alcobendas vs Canoe pasa Alcobendas en partidos sufridos y bonitos
Estudiantes vs Alcorcón pasa Estudiantes fácil salvo que jueguen los subidos con Alcorcón, que entonces será más competido.

¿Como lo veis vosotros?

Saludos a todos

205 comentarios:

  1. Me quedo con cuatro equipos que han sido muy superiores al resto:
    Estudiantes
    Canoe
    Alcorcon
    Alcobendas

    Estudiantes si tiene cantera trabajandola desde abajo y no el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes muy superiores.

      Eliminar
    2. ¿Me dices cuantos de los niños de estudiantes 2007 A, ya estaban en estudiantes antes de este año? Que empeño con tenerla mas grande, que no existe el equipo campeón de Madrid jr. con todos los jugadores "desde chiquititos en el club" ni ahora ni hace 20 años.

      Eliminar
    3. Es que, no se si meto la pata, en primer año manejan 4 equipos de escuela a partir del que forman el 2007 A de segundo año que es cuando establecen su línea de cantera. Pero del primer equipo de escuela de primer año, reconocí a 5 en segundo año.

      Eliminar
    4. Se está olvidando a Leganés que quedó Segundo del grupo A. Creo que tiene equipo para competirle a cualquiera, excepto a Alcobendas.

      Eliminar
    5. FastBteak, hombre, con todos todos, es complicado, pero creo que con el grueso principal (8/9 jugadores) hay varios clubes que manteniendo el grupo suelen estar arriba. Desde luego estudiantes no es un ejemplo de ello.

      Eliminar
  2. Es tremendo ver cómo se glorificia aquí a los equipos grandes, y cómo se os llena pero la boca hablando de favoritos, como si fueran ACB.
    Pero hoy ha venido a jugar a un cole Leganés, con dos auténticas torres, y a pesar de ir ganando con la gorra, ha tenido el árbitro que llamar la atención al entrenador de Leganés por defender zona repetidamente.
    Prefiero mil veces que mi hijo siga en el cole, peleando contra Goliaths, pero sin usar esas artes. Pero hace falta ser cutre para usar esas armas a estas edades. La obsesión por ganar de cualquier manera nos está haciendo perder el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, sin estar totalmente en desacuerdo contigo (no me gusta nada lo de las zonas en estas edades) creo que en este caso estás ahorrando mucha información sobre ese partido. Por ejemplo, nada dices de que ese partido ha sido programado por parte de Menesianos en el campo exterior del patio, cuyas dimensiones muy reducidas (perfecto para prebenjamines) hacía imposible diferenciar defensa con ayudas largas a zona descarada, estaba muy al límite. No entiendo que se juegue en ese campo un partido así, pero bueno.
      Tampoco comentas, ya que hablas de las llamadas de atención del árbitro, las que ha tenido que hacer a los seguidores locales, con intervención del delegado para que cesaran en la actitud y comentarios algún que otro padre; e igualmente en numerosas ocasiones al entrenador por su actitud y faltas de respeto, vamos que le podía haber sacado varías técnicas tranquilamente.Y respecto a la obsesión por ganar de cualquier manera, tampoco comentas las instrucciones precisas del entrenador local para defender a esas “torres”, que no es otra que mandar a uno de sus jugadores, alentándolo en todo momento para que, con una agresividad que casi llega a la del entrenador, empuje al rival olvidándose del partido. Este entrenador, conocido y recordado por cualquiera que haya jugado contra él por su “particular” forma de entender el desarrollo de un partido de baloncesto de niños, no creo que pueda ser puesto como ejemplo de basket exquisito sin malas artes. Ojo!! No los niños, hablo del entrenador. Los jugadores sólo hacen lo que les dice.
      Como ves, te faltaba algún dato más en el relato del partido. Y por supuesto sigo errando de acuerdo contigo, no me gusta la zona en estas edades y creo que se abusa de ello en algunas ocasiones.

      Eliminar
    2. Me meto en el debate. Para mí la defensa individual ya prioriza el juego individual y no colectivo; aclarados y 1 para 1. Si estamos apostando por juego colectivo, las ayudas a la orden del día. Y por otro lado, ¿están prohibidos los bloqueos?. Creo que no.

      Eliminar
    3. Y el 2c1 al balón impidiendo sacar. Por seguir con este debate en nuestro club y no es legales a veces ponemos a chavales con pocas semanas jugando al baloncesto . Se despistan y defiende en zona y hacen quince segundos en zona y hacen pasos fallan canastas se bloquean y no pasan el campo o no sacan. Es formación. Otro tema es enseñarles malas artes.

      Eliminar
  3. En mi humilde opinión, pude ver el partido Fuenlabrada-Estudiantes y ganó Fuenlabrada. Sin torres, con una media de jugadores bastante más bajitos. Pero que jugaban al basket bastante mejor.
    Así si,si hablas de superioridad en centímetros totalmente de acuerdo, pero jugando a baloncesto, me vais a perdonar pero no la vi, por ningún lado.
    Lo mismo opino del Alcorcón, muy buena suerte en los cruces, pero no veo tanta calidad en el juego. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte que me toca, entiendo que no te guste Alcorcon. Pero la "suerte" en los cruces se la ha ganado con creces. Quedó 2° del grupo 1 de la primera fase y 3° del A en la segunda. Y desde luego no lo ha hecho con "torres" ya que debe ser uno de los equipos más bajitos de todos los equipos de arriba ni tampoco ha utilizado la presión 2x1 en el saque de fondo ee la que se habla por aqui
      Es un equipo rocoso que cuando está entonado gana casi a cualquiera pero que sufre muchísimo con equipos muy altos, precisamente porque no tiene ninguna torre.
      Creo que tiene muchísimo mérito lo que están haciendo.

      Eliminar
  4. Yo, personalmente,a esta edad quiero que mi hijo aprende a jugar a baloncesto y en equipo. Y, sin entrar en juicios de valor, cada uno sabrá lo que quiere para su hijo. Yo, desde luego que sea compañero y además de jugar al baloncesto comparta con sus amigos y compañeros de equipo cada victoria. No me importan tanto los resultados, como la formación técnica y en valores.

    ResponderEliminar
  5. No estuve en Menesiano ayer, así que no puedo hablar de ese partido específicamente. Pero he visto jugar dos veces a Leganés, y no tengo que esforzarme para imaginarme qué le parecía ilegal al árbitro.
    Pero lamentablemente lo de Leganés dista mucho de ser una excepción. Llevo décadas viendo baloncesto de formación, y nunca he visto nada parecido a lo que se está viendo en minibasket en Madrid, cada año que pasa vamos a peor. Por aclarar: las ayudas largas son ilegales, punto. Pero no sólo eso, por citar algunos ejemplos, también lo son la zona press encubierta que hacen otros que se vanaglorian en este foro de comportamiento señorial (poco encubierta, la verdad, 2x1 al balón y los otros 3 ocupando posiciones y saltando allá donde va el pase) y los “no bloqueos” pero cortes pasando muy cerquita de mi compañero de arriba abajo o de lado a lado, entorpeciendo al defensor (supuestamente sin querer, fíjate tú).
    Rara vez algún árbitro avisa, nunca he tenido sin embargo la suerte de ver a alguno llegar a sancionarlo (entiendo también a los árbitros, porque es muy difícil pitarlo, estos entrenadores también están preparados para eso y a menudo, salvo en play offs, los árbitros no tanto).
    Estoy aburrido de ver a entrenadores y padres poniendo excusas y diciendo cosas en plan “no es lo que parece” o “ni siquiera lo parece”, cuando cualquiera con unos años de baloncesto y un mínimo de objetividad puede comprobar que es palmario, pero todas esas prácticas son ilegales. O dicho de otra manera, es hacer trampas. Luego que cada uno, para dormir a pierna suelta, que se autoengañe como quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres el Anonimo de ayer a las 15.43, Yo creo que si vistes el partido y te has salido por la tangente.sino, mil disculpas por ser malpensado. Pero creo que te equivocas con lo que dices de Leganés. Lo dejo a tú honestidad...

      Eliminar
    2. Los bloqueos son legales. A mi no me gusta que se utilicen en estas edades, pero legales, son.

      Eliminar
    3. A mí me pasa lo mismo con los 2 y 3c1 en defensa. Es todo legal, pero no me gusta que se utilicen.

      Eliminar
    4. No estoy del todo seguro con el tema de los bloqueos. Yo creía que estaban permitidos los bloqueos indirectos solamente.

      Eliminar
  6. Qué forma de arrancar... bueno, a mi se me ocurre esto:

    - Que alguien Menesiano se queje de que le hacen zona no deja de ser curioso. Desde 1º de Benjamín hemos ido a jugar a esa cancha exterior tan estrecha para verles poner en práctica su defensa 3x2 o 2x3 presionante, perfecta para el poco espacio disponible. Y se jugaba ahí aunque tuvieran el pabellón vacío ¿por qué? pues por lo dicho anteriormente. Por cierto ¿en playoff no era obligatorio jugar en pabellón cubierto? No sé qué entrenador tienen ahora, pero recuerdo a uno que nos escuchaba decir "zona" y se sonreía.

    Yo también he visto jugar a Leganés (contra y sin ser contrario) y no creo que lo suyo sea una zona explícita. Hace, como todos, ayudas largas, 2x1, etc. pero no "zona". Es posible que al jugar en una cancha tan estrecha, las ayudas hagan que parezca zona. Le añades al grupo de padres pendiente de los movimientos de los "Golitahs" y me imagino el panorama. Me gustaría recordarles que esto es ba-lon-ces-to y que la altura es un factor importante y en mini lo es en segundo de alevín. Antes, suelen ser los "pequeñitos" los decisivos. Si te molesta ver que el otro equipo tiene a niños grandes, inscribe a tu hijo en fútbol, por ejemplo. Comparar a los niños grandes de Leganés con "Goliaths" me parece una falta de respeto hacia esos niños.

    - Efectivamente, muchos equipos (por no decir prácticamente todos) hacen 2x1, 3x1, ayudas largas, etc. Afortunadamente, el equipo de mi hijo no hace entregas a la mano -en la práctica bloqueo-, pero es cierto que se han generalizado este tipo de defensas y nos estamos olvidando del 1x1 que es mucho más formativo. A mi no me gusta, y el entrenador de mi hijo lo sabe, pero no le puedo decir nada porque respeto su (gran) trabajo y veo que los demás clubs lo hacen, e incluso van mucho más allá. Pero esto no lo solucionamos en un foro, ni en un club, es la federación la que tiene que imponer su criterio y que los árbitros lo apliquen. Eso sí, si dices que esto sucede solo en Madrid, estás muy equivocado. Al último campeonato de España me remito. Es más, siempre he pensado que lo de "rugbocesto" era madrileño, pero la permisividad arbitral en San Fernando era todavía más grande que en la liga de Madrid.

    - Y por último, está muy bien que todos demos nuestra (humilde) opinión, pero yo me bajaría un pelín del púlpito para darla. Asumo que todos intentamos enseñar valores a nuestros hijos, dormir a pierna suelta y ganar sin malas artes. Ya sabemos que luego a muchos esto del basket infantil se nos puede ir de las manos, pero dar tu opinión como si fueras el único que tiene "valores" me parece, como poco, sorprendente y bastante osado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya tenemos los primeros resultados, excepto DO/las Rozas. Yo creo que salvo sorpresa mayúscula deberían pasar los 7 que han ganado, alguien se atreve a pronosticar resultado de los siguientes cruces?

    ResponderEliminar
  8. Por sacar otro tema, pero al hilo de algunos comentarios que he leído, a mi me parece que en general se prioriza por parte de los entrenadores el desarrollo individual frente al colectivo. En una ocasión, hablando con el entrenador tras un partido, nos comentaba que el modelo de aprendizaje que se aconseja es el individual buscando el 1 contra 1, sobre todo en Alevín de primer año. Sin saber mucho a nivel técnico, me parece que ese modelo de formación penaliza a muchos jugadores que participan poco del juego y frena su progresión en pro de los más jugones que acaparan la mayoría de las jugadas. Como lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo igual que tú, es más fácil y cómodo hacer eso para un entrenador. Molestarme en enseñar a los demás los fundamentos que les faltan o intentar que tengan mas iniciativa los que por su personalidad no la tienen y de esta manera igualar el nivel de la plantilla, para eso hay que trabajar en los entrenos y romperte la cabeza en casa dándole vueltas de cómo hacerlo, quita, quita mucho trabajo es eso potencio al que ya lo tiene, que no tengo que trabajar mucho y los demás que hagan lo que puedan. Pufff que pereza jajajaja

      Eliminar
  9. Teniendo en cuenta que prima el ganar y que lo de desarrollo individual es todo boquilla. Y que se alaba al que mete muchos puntos y no al que defiende. Pues que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  10. Este foro está muy parado.
    A ver si podéis comentar algo de la generación de 2008, alguien que haya visto algún partido si nos puede comentar algo y de jugadores determinantes en su equipo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Los octavos de final se están desarrollando tal y como se esperaba. Los equipos del grupo 1 están superando sin excesivos apuros esta ronda y los del grupo 2 se están eliminando entre ellos tal y como acabaron la segunda fase (Fuenla 2° a Villalba 3° y salvo sorpresa mañana San Agustín 1° a Brains Moraleja 4°).
    Dos de los cruces de cuartos parecen bastante claros (Alcobendas frente a Fuenlabrada y Las Rozas frente a San Agustín / Brains Moraleja), pero los otros dos parece que serán más igualados (Alcorcón - Menesianos y Brains - Ricopia). Esta es más o menos la foto que nos deja el campeonato hasta ahora.
    La previsión lógica es que Alcobendas y Las Rozas repetirán final, pero no podemos descartar alguna sorpresa. No parece que nadie vaya a hacer tambalearse a Alcobendas en su camino hacia esa final, pero la irregularidad de Las Rozas este año hace que ese lado del cuadro genere alguna duda.
    En líneas generales me parece una generación de mucho talento y muy intensa. Los cuatro equipos que me parecen más completos (Ricopia, Alcorcón, Las Rozas y sobre todo Alcobendas) trabajan defensivamente muy fuerte, limitando mucho las opciones rivales para sacar el balón desde atrás. Es una generación también con muy buen tiro exterior. Del resto de equipos hay un buen puñado de jugadores interesantes, que se ven obligados a asumir en sus equipos responsabilidades, y que lo están haciendo a buen nivel. Quizá el mayor hándicap de este grupo es la carencia de jugadores interiores definidos. Hay tres o cuatro interesantes en cuanto a envergadura y altura pero muy limitados técnicamente y aún por madurar. Un ejemplo muy claro de esto es el chaval de Las Rozas. Si se trabaja bien, puede ser un jugador a seguir en canasta grande porque tiene pinta de que va a crecer mucho. Alcobendas tiene jugadores de todos los estilos (incluido también un alto muy apañado) y te hacen pupa desde cualquier lado Y Alcorcón ha recuperado para estos playoffs a su interior más interesante, lesionado desde el principio de la temporada. Puede equilibrar a un equipo que destaca especialmente por sus jugadores exteriores. Quizá los dos jugadores más determinantes (que no más técnicos ni con mayor progresión) están en Las Rozas y Brains: jugadores grandes pero muy ágiles y potentes y con bastante buena mano. Obviamente no me parece apropiado dar nombres y a estas alturas tampoco números para no dar pistas. Aunque yo creo que llegados a este punto más o menos ya nos conocemos todos.
    En mi opinión este año la batalla por el título está decidida a favor de Alcobendas, pero puede ser muy interesante la que se planteará para la plata y el bronce. Y creo que estos equipos que estarán este año en cuartos y alguno más que se ha quedado en octavos pero que están progresando muy bien nos ofrecerán una temporada el año que viene apasionante.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esto se está acabando y ya queda menos para el día del mini. Pronósticos?...
    Me mojo, creo que estarán Canoe, Alcobendas, Alcorcón y Leganés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga esas apuestas... ;-)

      Alcobendas, Las Rozas, Estudiantes y Alcorcón y si me decís como van las semis, también me lanzo con el orden (del 2º al 4ª porque el 1º será Alcobendas)

      Eliminar
    2. Me mojo Alcobendas,Canoe, Alcorcón y Estudiantes

      Eliminar
    3. Alcobendas por supuesto. Alcorcón, si se pone creo que es claramente favorito a Coslada. Desconozco totalment sobre Canoe y estu con lo que no puedo opinar...pero quisiera ver alguna partido porque pueden ser dos eliminatorias superinteresantes

      Eliminar
    4. Me hace gracia esto de mojarse desde "Anónimo", estoy seguro, que "Anónimo" ganará la apuesta sea cual sea el resultado finalmente.

      :-D :-D

      Eliminar
  13. APUESTO POR ESTUDIANTES , FUENLABRADA ,COSLADA Y LAS ROZAS QUE SON LAS CENICIENTAS DE CUARTOS .... PARA LA FINAL FUENLABRADA VS LAS ROZAS.

    ResponderEliminar
  14. Hola, puede alguien de Fuenlabrada confirmar si se juega el partido de ida en la pista de hielo? Es lo que aparece en la página de la federación. Lo de las 09:00 es algo que ya dábamos por sentado, aunque se la devolveremos en el de vuelta... Ya en serio, alguno puede confirmar el campo en el que se juega? Sería una pena jugar en ese que resbala tanto. Saludos a todos y esperamos disfrutar de unos buenos partidos este este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa? ¿No te gusta desayunar en Don Churro o qué? Con lo bien que se desayuna por Fuenla, os quejáis por cualquier cosa...

      Eliminar
  15. Creo q es un error mezclar generaciones 2007 y 2008 en foro...se que están muy paradas. Pero leer y seguir o matizar los comentarios es un lío ya que no se sabe de qué generación se está hablando. Bueno si sigues ambas si , pero es q se entremezclan los mensajes.
    Tras uno q comentaba q el foro estaba poco animado. Un comentario de octavos sobre 2008, y las predicciones son para 2007

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. Se propone un foro para 2007 y uno para 2008.
      Respecto de las semis de 2007, apuesto por Alcobendas (claramente), Las Rozas (el cruce más igualado), Alcorcón y Estudiantes (claramente).
      Saludos.

      Eliminar
  16. Por puro entretenimiento, me aventuro con un pronóstico poco y mal fundado:
    - Fuenlabrada me parece que da gusto verle jugar. Juegan rápido, alegre, muy bien. Pero creo que están lejos de poder competirle la eliminatoria a Alcobendas. Estos juegan como si de un equipo ACB se tratase, de memoria. El último sexto de Alcobendas, con toda la artillería junta se le va a hacer largo a cualquier rival. Ganará Alcobendas los dos partidos por más de diez puntos. Y me da la sensación de que Fuenla, de no haber caído en la primera fase (para mí sorprendentemente), podría haber llegado más lejos.
    - Estudiantes es la gran incógnita, yo creo que incluso para ellos mismos. Yo sólo les ví en aquel torneo en Alcobendas, así que puedo juzgar poco, han tenido tiempo para progresar desde entonces. Me parecieron el equipo más completo y largo de todos (normal, juegan con la ventaja de que les llegan de todas partes), pero al tiempo, salvo uno (seguro) o dos hoy muy potentes, mucho potencial pero todavía algo tiernos. Juegan a toda pastilla, parece que muy en el rollo que se trae Estudiantes, con un juego muy directo y desinhibido. Pero creo que Leganés se va a llevar la eliminatoria sin grandes problemas. Son todo lo contrario, otros que juegan de memoria, con una estrategia muy trabajada, cada uno con su papel, aprovechando mucho la ventaja que le dan sus dos torres. Estudiantes también tiene gente muy grande (uno no jugó aquel torneo, pero le había visto antes en algún entreno de la sele, y tiene un potencial enorme, pero mucho por mejorar todavía), pero me parecieron mucho más verdes que los de Leganés, creo que no van a poder pararlos. El partido en el Ramiro puede estar igualado, pero creo que en Leganés se desequilibra claramente la balanza.
    - Tampoco he visto jugar a Canoe lo suficiente (en aquel torneo). Me parecieron muy grandes casi todos, pero daba la sensación de que juegan a otro ritmo distinto, más pausado. Me parece que Las Rozas tiene una plantilla más desigual, pero sus tres o cuatro mejores jugadores están a un nivel superior. Si consiguen poner un ritmo alto, esperaría que pasase Las Rozas, igual que Leganés, sufriendo más en la ida pero decidiendo en casa.
    - La cuarta eliminatoria la veo como la primera, más desigualada. Coslada ha tenido mucho mérito llegando hasta aquí, han sacado un partido estupendo a sus recursos. Pero en principio, si Alcorcón juega con todo (¿?), creo que se impondrá en ambos partidos, sin demasiadas diferencias.
    Van a ser partidos apasionantes, una pena que se tenga que resolver todo en un fin de semana. Aunque tiene una parte buena, no da tiempo a preparar estrategias a la vista de lo ocurrido en el primer partido, eso es bueno para mantener un poco la frescura.
    Que disfrutemos todos.

    ResponderEliminar
  17. Canoe, Alcobendas, Alcorcón y Estudiantes

    ResponderEliminar
  18. Alguien ha detectado ya movimientos de fichajes de cara al año que viene? Parece ser que el Real Madrid ya está tanteando gente de 2007 para su próximo infantil B. Llevará a media selección madrileña? Lo sabremos en próximos episodios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá que esperar hasta después del día del Mini. Así fue el año pasado, al menos (aunque ya habrá tanteado a varios)
      El RM suele llevarse al torneo de La Roda, que se juega a finales de junio, a varios invitados entre los cuales estará gran parte del infantil B de la próxima temporada.

      Eliminar
  19. Semifinales , Fuenlabrada,Coslada, Estudiantes y las Rozas

    ResponderEliminar
  20. Alcobendas sin problemas con Fuenlabrada (que son guerreros pero están a años luz)
    Canoe con Las Rozas es el más igualado... me inclino por Las Rozas porque lo que he visto de Canoe tampoco me ha entusiasmado mucho.
    Alcorcón si juega con todos gana fácil a Coslada...si no es así sufrirá pero lo veo en Semis
    Y por último creo que Estudiantes no tendrá excesivos apuros con Leganés, que salvo las dos torres y el base morenito no tiene gran cosa.

    Para las semis creo que Alcobendas y Estudiantes pasarán a la final sin muchos apuros y en ella si que no me mojo porque la veo muy abierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende el apunte que se hace de Alcorcón de "jugar con todos"...no por nada, lo digo porque no es la primera vez que lo leo en este foro...
      Alcorcon lleva con el mismo equipo desde principio de temporada, salvo la incorporación de uno venido del desmantelamiento de Arroyo.
      Tienen a su chaval más determinante, que fue a la selección, y que dobla con 2006 pero es a todos los efectos jugador de 2007 ya que ha jugado toda la temporada con ellos.
      Tiene otro de 2008 que también suele doblar con su año, pero también parte del equipo todo el año.
      Y luego hay otro que es de 2007, y que también fue a la selección pero que ha tenido 0 vinculación con 2007 y exclusivamente ha jugado con 2006.
      Vamos...que los si habéis visto a Alcorcon este año, con lo que vierais es con lo que se la va a jugar.
      Suerte a todos.
      Un saludo

      Eliminar
  21. A mi el Real Madrid me acaba de llamar.
    Les he dicho que no estoy interesado en el carnet madridista para simpatizantes. Si es para que juegue mi hijo, que entonces si. Me han dicho que ya me llamarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que nadie dice NO al Real madrid

      Eliminar
  22. Alcobendas-Las Rozas-Estudiantes-Alcorcón

    ResponderEliminar
  23. Para mi Canoe-Las Rozas es una incógnita, muy igualado. Alcobendas directo a la final y que salvo sorpresón ganará. Alcorcón lo normal es que pase y respecto a Estudiantes-Leganés, dependerá del acierto en tiro de estudiantes, pero veo a Leganés más sólido y trabajado, creo que pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL ANONIMO DEL 22MAYO DE 2019,15:21 .. NUNCA MEJOR DICHO ACIERTO TOTAL, EL LEGANES ES MAS SOLIDO Y SOBRE TODO MUCHO MAS TRABAJADO .HOY SE HA DEMOSTRADO TRADUCIDO EN SUS CHAVALES ALTOS QUE SABEN A LO QUE JUEGAN Y ADEMAS COMO,..TODO LO CONTRARIO PARA EL ESTUDIANTES QUE SOLO SON ALTOS ..

      Eliminar
    2. Lo que se dice trabajado...,solo tres chicos que hacen un trabajo estupendo el resto de equipo son meras comparsas que dan el balón a los otros tres y también muy bien trabajado el levantar la mano los demás niños cuando es falta de alguno de los grandes,eso es súper deportivo

      Eliminar
  24. ¿Alguien ha visto los partidos de ida de cuartos y puede comentarlos? ¿Alguna sorpresa? Quizás 2: Victoria muy abultada de Canoe, y Victoria de Leganés frente a Estudiantes?

    ResponderEliminar
  25. Me sorprende el resultado de Las Rozas,ya no solo por perder si no de la manera que lo ha hecho practicamente no teniendo opciones para remontar.
    La eliminatoria de Estudiantes-leganes y la de Alcorcon-Coslada se encuentra totalmente abierta y Non se puede descartar a ninguno para poder estar el Día del Mini, aunque yo tengo mis favoritos como Alcorcón y Leganés al jugarse la vuelta en su casa.
    Respecto al partido del Fuenlabrada-Alcobendas, eliminatoria muy a favor de Alcobendas aunque conociendo el juego del Fuenlabrada no creo que bajen los brazos.
    Mucho ánimo y fuerzas para todos los equipos en sus partidos de mañana.

    ResponderEliminar
  26. MUY IGUALADO EL ESTU -LEGA ,NO SE PUEDE PRONOSTICAR QUIEN PASARA,PERO SE PODRIA DECIR QUE EL TIENE MARGEN PARA PODER LLEGAR AL DIA DEL MINI SI CAMBIAN ALGO EN EL JUEGO DEFENSIVO DE AQUI A MAÑANA QUE ME PARECE CASI IMPOSIBLE ... GANARA EL QUE QUIERA GANAR .

    ResponderEliminar
  27. Coslada puso hoy a Alcorcón contra las cuerdas con una gran defensa en el quinto cuarto Coslada ganaba de 15 arriba una pena el último cuarto que no supimos aprovechar y mantener la diferencia pero para mi la eliminatoria sigue abierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por la parte que me toca (alcorcon) nuestros chavales no han sabido superar la intensidad defensiva que ha puesto Coslada. Una buena racha en el 5° por nuestra parte hizo despertar a Alcorcon e ogualo en partido. Nada decicido para hoy. Pero pase lo que pase hoy enhorabuena a Coslada por su equipo y su afición, que tras el partido, esperando la salida de sus chicos, aplaudió a rabiar a los nuestros según salían...así da gusto.

      Eliminar
  28. Alcorcón-Estudiantes y Alcobendas-Canoe

    ResponderEliminar
  29. Pues ya tenemos día del Mini!! Enhorabuena a todos los chicos y también a los que se han quedado hoy, son todos muy buenos.
    Ahora queda ver cómo llegan los emparejamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al comentario de enhorabuena. Partidazo de vuelta Leganés-Estu, vaya garra de los chavales, de todos.
      Se aceptan pronósticos de las Semis. Desde mi punto de vista, Alcobendas pasará a la final, pero con más problemas de los que parece (Canoe compite de maravilla), y Estu parece tenerlo más claro contra Alcorcón, a la vista de los resultados hasta ahora.

      Eliminar
    2. Los favoritos son ALCOBENDAS y ESTUDIANTES. Tienen que bajar su rendimiento y que CANOE y ALCORCON tengan un buen día para perder.

      Eliminar
  30. Alcorcón - Alcobendas y Las Rozas - Ricopia en Alevín 1er año

    ResponderEliminar
  31. Lo bueno de que mi equipo no esté en play off es que he podido disfrutar más de los partidos que fui a ver ayer.
    Las Rozas contra Canoe fue un partido divertido, los chicos de las Rozas lo dieron todo pero no tener altos, en estas fases se penaliza mucho. Canoe no parecía jugar a tope (ya hizo los deberes en la ida) y creo que es un equipo que ha crecido mucho. Sólo los vi hace tiempo en un torneo en Alcobendas y me han sorprendido. A un partido pueden ganar a cualquiera, a 2 con Alcobendas será más complicado.
    Por la mañana fui a ver a Leganés. Un partido increíble, a veces loco pero todos los chicos con una gran intensidad. Leganés partía con ventaja pero no la pudo mantener, creo que tuvo un banquillo corto con 10 jugadores. Estudiantes desde el principio salió con mucha intensidad, con juego rápido y con detalles de calidad de sus jugadores. A partir del 5 sexto, Leganés acusó el cansancio de sus principales jugadores sometidos a presión constante y él estudiantes continuó con su ritmo y acierto en el aro y finalmente se impuso. Un muy buen partido, hacía mucho que no vibraba tanto viendo a unos chavales dándolo todo.
    Algún detalle negativo, ambas aficiones demasiado activas y protestonas. Otro detalle que no me gusto es que cada vez que a alguno de los jugadores altos le pitaban una falta, eran sus compañeros los que levantaban el brazo. Al principio no me di cuenta, pero se lo escuché a un padre y me fijé y era cierto. No me parece bien que un entrenador tenga jugadores de primera y de segunda que no importe que se carguen de faltas y sean expulsados, y menos que se enseñe a los chicos a intentar engañar a los árbitros. Los que habéis visto más veces a Leganés, es siempre así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Leganés le he visto hacer bloqueos INDIRECTOS en saque de fondo ofensivo para que los grandes recibieran solos debajo de canasta. ¿Bien / Mal? eso es cosa de cada uno, pero lo que sí indica que van a ganar usando todo lo que esté en su mano.

      Eliminar
  32. Lo del Lega es así, en los dos partidos del finde hicieron lo mismo, los pequeños intentando engañar a los árbitros, vergonzoso!!!. Pero los culpables los entrenadores, mala lección les están dando a los chicos.
    El partido muy intenso y emocionante, aunque el juego del Lega aburrido, pasándose el balón en la mano. Los altos jugaron bien y el 35 también, pero al Lega les falta banquillo claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi el partido, como aficionado "neutral". Lo de levantar la mano algunos jugadores determinados del Leganés para evitar que se las piten a los más "fuertes" del equipo es totalmente cierto. Con ello en ningún caso pretendemos acusar a los niños, sino más bien a los entrenadores. Los árbitros deberían tomar nota y cortarlo, son edades muy formativas como para enseñar "triquiñuelas" a los niños. Y ojo, que no se nos tache de "haters" o algo así. Da gusto ver a Leganés poniendo contra las cuerdas a un equipo más fuerte en todos los sentidos, y por momentos casi consiguiéndolo. Y el comportamiento final de los chicos aplaudiéndose unos a otros, chapó. Lo que no se puede es, por un lado enseñar eso, y por otro, esos trucos sucios. Un poco de coherencia y dignidad, que no todo en la vida es ganar a cualquier precio.
      Por otro lado, las airadas quejas de algunos padres (de ambos equipos), bastante mal también. Parece que les va la vida en que sus hijos ganen, saltándose todas las normas de educación. Que conste que todos nos calentamos a veces, pero es que queda tan mal cuando lo ves desde fuera... Espero no haber herido sensibilidades. Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  33. Lo de jugar con 10 para que los 3-4 mejores juegen más es lamentable. Los 12 de la plantilla haciendo el calentamiento y la rueda y luego 2 a la grada...que vergüenza. En el Estu 2-3 chavales muy buenos pero los altos muy blanditos....como no espabilen me da que Alcobendas se lo lleva de calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya han jugado entre ellos y no, no se lo llevó de calle Alcobendas.

      Eliminar
    2. Es cierto, los partidos entre Alcobendas y Canoe han sido muy igualados y parece que será una eliminatoria muy competida. Dicho este, tengo la sensación de que Canoe ha jugado con todo lo que tenía y Alcobendas en ambas situaciones, al parecer, no ha contado con los 3 de la selección mini. Sobre el papel, eso tiene que dar más ventaja a Alcobendas, pero nunca se sabe...

      Eliminar
    3. Me referia a estudiantes

      Eliminar
  34. Ya tenemos abierta la convocatoria de pruebas para acceder a la cantera del Real Madrid, ¿merece la pena intentarlo? ¿Son buenos formando niños de 2007? ¿creéis que irá alguno de la selección de madrid como el año pasado que fueron varios? ¿intentará fichar el madrid a algún niño de otro club de los grandes como estudiantes, alcobendas, alcorcón, leganés, las rozas, canoe, alcalá, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a estas alturas el RM tiene ya más o menos pensada la lista de jugadores para el infantil B, por lo que no sé si las pruebas realmente sirven para algo, como mucho, para conocer chicos interesantes que no estén en los clubs más "visibles" ya que al resto los tienes más que vistos todos los equipos. Después, El 60% o 70% de los invitados que vayan al torneo de La Roda entrarán en el equipo (así fue otros años) Respecto a lo de la selección Mini, seguramente que se lo propondrán a varios de ellos, pero no se sabe a cuantos.
      Hay que tener en cuenta, además, que existe un acuerdo oficial con varios equipos de categoría Mini. Son cuatro, por lo que yo sé, así que supongo que "tirarán" de ellos, al menos en parte.

      Eliminar
    2. Hombre, hablo de oídas, pero creo que el Madrid tiene muy claro qué niños quiere fichar antes de acudir a las pruebas.

      Pero si vas, creo que te dan una camiseta :)

      Yo acudiría si crees que tu hijo es muuuuy bueno, muy grande o un portento físico y NO ha jugado en liga, ni es conocido. Y acudiría también las pruebas de Estudiantes, por ver cómo juegan los demás, etc.

      Eliminar
  35. Me imagino que ese tipo de pruebas estará pensada para chicos que no son de madrid y puedan estar menos “controlados”. A estas alturas imagino que ya tendrán en mente a un grupo de chicos, más o menos numeroso, con lo que montar su pre infantil. Es complicado que un chico que esté en un equipo de Madrid no haya sido visto por alguien. Lo de las pruebas, consciente de que es el sistema menos malo de seleccionar, me da mucha pena por los chicos, que en muchas ocasiones pagan los “sueños” de los padres y se presentan sin tener nivel para ello.

    ResponderEliminar
  36. No sé si a este respecto las cosas habrán cambiado mucho en tres años, pero os cuento la experiencia de la generación 2004, que es la que mejor conozco.
    Al Campeonato de España de aquel año ya iban tres jugadores que o bien se les había fichado un año antes (Juan Núñez y Sediq Garuba) o bien ya existía un compromiso previo (Víctor Gadea). De los 9 restantes había uno de Estudiantes al que no se llamó (no sé si existía ni si existe algún pacto de no agresión entre ambos clubes). A los 8 restantes se les llamó. Pero también les llamó Estudiantes. Y de hecho uno de ellos optó por irse a Magariños. De los 7 restantes dos rechazaron la propuesta por distintas razones (Joaquín de San Agustín y Sergio de Alcorcón). Los 5 restantes entraron en la cantera del Madrid. 3 que ya estaban + 5 Selección. Aún quedaban 2 plazas para llegar a las 10 con las que habitualmente trabaja el club. Y ahí ya se seleccionó a dos jugadores procedentes o bien de las pruebas o bien de un trabajo de scouting previo (Niko Cebrián y Alvaro Molina).
    Siguiendo este planteamiento este año en la Selección había un jugador ya perteneciente al Madrid y otro a Estudiantes al que a priori no llamarán. Quedan 10 para 9 fichas. No quiero decir con esto que las pruebas este año no sirvan para nada, pero que este año acceder por el "camino b" va a ser más complicado. Lo mismo un niño que va a las pruebas supera en aptitudes, actitud y progresión a uno de la Selección y el Madrid no es tonto, pero es poco habitual que eso ocurra.
    Eso sí, la experiencia y la camiseta no se la quita nadie a los que vayan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace 2 años lleve a mi hijo a esas pruebas y solo le dieron 1 pin. No había camisetas.

      Eliminar
    2. De todos estos que comentas como integrantes de la generación 2004, te falta mencionar a un jugador que actualmente pertenece al Cadete B del Real Madrid y que provenía de San Agustín del Guadalix; fué el último corte de la Selección 04 de ese campeonato de España; Juan Vaquero.

      Eliminar
    3. Completamente cierto... y nadie puede saber si habría sido corte de no haberse lesionado poco antes de ese campeonato. Pedazo jugador

      Eliminar
  37. Ah, ¿ni siquiera dan ya camiseta? Pues vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas pruebas no una ong regalando camisetas

      Eliminar
    2. jajajajaja al hijo de un amigo no le dieron ni pin. Dentro de poco habrá que pagar por ir a hacer las pruebas... y no me parece mal. Si pagas es porque no se han fijado en ti previamente..

      Eliminar
    3. Pero por lo menos regalan un pin, algo es algo...

      Eliminar
  38. Yo creo que todos los que han ido al campeonato de España, el Madrid ya los tiene seguro. Solo veo dudas si alguno rechaza ir por motivos personales, yo creo que se lo merecen son todos jugadores extraordinarios y con mucho talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que la lista de la selección la haga el Real Madrid. Será parecida pero cada club y entrenador tiene sus preferencias. Además la federación hace una lista a muy corto plazo, para ganar un campeonato, y el Madrid se supone que la hace más a medio/largo... 2-3 años...

      Eliminar
    2. Claro que la lista de la Selección no la hace el Real Madrid, nadie ha dicho eso. Pero tampoco te engañes, a medio/largo plazo el Madrid tiene dos, tres o como mucho cuatro apuestas que ya tiene muy definidas y el resto es relleno. ¿Y qué mejor relleno que el resto de jugadores de la Selección? Y si por el camino uno de esos jugadores de relleno aprovecha la oportunidad que se le brinda y supera expectativas, mejor para el club y para el niño. A casi todos se les garantiza una experiencia de dos años en el club y generalmente se cumple, sean apuestas o relleno. Es un acuerdo que beneficia a ambas partes: el club se asegura de que sus apuestas trabajan con los mejores jugadores de Madrid y con la posibilidad de que un pasabolas sorprenda y se convierta en otra apuesta y los niños disfrutan de 1-2 años de aprendizaje al más alto nivel, viajes a torneos, gasto 0 más allá del que pueda generar que la familia quiera acompañar en los viajes y la posibilidad de que dentro de 10 años puedan decir "yo entrené con *** cuando estaba empezando". A mí me parece que cualquier niño que tenga la oportunidad de vivir la experiencia - y más en estas edades en que el reparto de minutos todavía es equitativo - debe aprovecharla. En el peor de los casos volverás a tu club con un montón de cosas aprendidas.

      Eliminar
    3. O más quemado que la pipa de un indio. Muy bien los pros, añade también las contras, anda...

      Eliminar
  39. Creo que los contras tienen más que ver con la familia del niño y las expectativas que tienen y la presión que le meten... no crees?

    ResponderEliminar
  40. A no ser que tu hijo sea un Doncic.... prepárate a que lo traten como mercancía. Eso sí vas a poder fardar de torneos y material a tope....cuestión de preferencias....

    ResponderEliminar
  41. No hay problema...
    Desplazamientos: si Valdebebas te pilla muy retirado, puedes intentar acordar con el club que sean ellos quienes entre semana traigan y lleven al niño. Si acceden, no supone un problema. Y si no lo hacen, ya es tu decisión.
    Exigencia - te toque un entrenador más o menos cercano a los chavales, va a haber unos mínimos de exigencia que no hay en otros clubes, pero entiendo que eso es algo inherente a ir al Real Madrid y que se asume al aceptar la propuesta.
    Horas de entrenamiento - pues lo mismo, es el Real Madrid. No sólo va a entrenar más días, sino también más horas. Y además estás sujeto a que a última hora te cambien el planning, aunque en ese sentido está mucho más organizado que en otros clubes y no hay muchas sorpresas. Tienes tu planning semanal y pocas veces varía.
    Relación niños/entrenadores - pues hay de todo, pero lo normal es que la relación sea más distante en lo personal que en otros clubes. Punto en mi opinión a mejorar.
    Relación padres/entrenadores: ahí sí que notas un cambio brutal. Habrá excepciones pero es prácticamente inexistente. Si tienes un problema o quieres hacer una consulta, al director de cantera. Y a mí eso no me parece un contra.
    Relación entre los niños: pues depende del grupo. He visto a algún grupo en el que se mira al de al lado como competencia y a otros en los que tienen una relación tan sana como en cualquier otro lado.
    Reparto de minutos y de roles - pues sí, aquí puedes encontrar un contra importante si no llegas mentalizado y/o no sabes mentalizar a tu hijo. Porque si tu hijo se cree que es un crack o tú piensas que lo es, el batacazo psicológico puede ser importante. Porque cuando lleguen los momentos clave de la temporada a lo mejor tu hijo juega un minuto o no juega directamente. Por eso es tan importante saber dónde se mete uno y hacérselo ver a tu hijo antes de tomar la decisión.
    Esto es muy sencillo: ponte en lo peor. Pon a tu hijo en lo peor. Cuéntale también los pros. Mentalízate tú de ellos. Y si después de eso, tu hijo quiere seguir yendo al Madrid, no pierdas la oportunidad. Al mío no se le dieron demasiado bien las cosas, pero íbamos todos tan mentalizados de los escenarios - buenos y malos - que podían producirse, que la experiencia fue muy positiva.
    Sé de algún niño que ha salido del Madrid "más quemado que la pipa de un indio", pero son pocos. Y cada uno habrá tenido su situación propia, pero generalmente se trata de niños (y padres) que no se han mentalizado adecuadamente de lo que tenían por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid se pone en contacto con los padres en caso de estar interesado por algún chaval? O es a través de los clubs donde juegan?

      Eliminar
    2. Por lo que sé, se ponen en contacto antes con el club, al menos en pre infantil. El resto de categorías no lo se.

      Eliminar
  42. Curioso que haya llegado canoe a semifinales imbatido sin ningún niño en la selección alevín. Será porque tiene un entrenador muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un grupo muy homogéneo, con un nivel físico altísimo. Además, sus grupos de la primera y segunda fase no han sido de un nivel tan alto como el de los demás.

      Eliminar
  43. jajaja volvemos a la carga con Canoe..... gracias a una ruta hasta las semis casi limpia parece que son los favoritos.... y eso que en los torneos jugados durante el año no han rascado bola (Alcobendas pero es que incluso con Estudiantes)
    Mañana salimos de dudas

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy padre de un niño de Alcobendas. Deseo mucha suerte a los 4 equipos que juegan la semis.

    En nuestra semi, Alcobendas-Canoe, veo ligeramente favorito a Canoe, tiene un equipo muy bien entrenado y físicamente potente.

    Su entrenador es muy bueno, y casi con toda seguridad no dejará de darle la brasa a los árbitros durante todo el partido. Yo creo que en esta categoría loa entrenadores deberían cortarse más, pero... qué sé yo...

    En la otra semi, veo favorito a Estudiantes, pero la trayectoria de Alcorcón no ha dejado de sorprenderme positivamente durante todo el año. Igual nos dan la sorpresa ¿quién sabe? Me gusta mucho su entrenador y creo que se merece llegar al día del mini justo en el último año.

    Aprovecho para felicitar también a todos los equipos de la liga y a desear a todos los niños una buena transición a canasta (y balón) grande. Ahora es cuando empieza el basket de verdad. A los semifinalistas les quedan solo dos partidos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz el favor de no identificarte como lo que no eres. No pasa nada por dar tu opinión de forma anónima, pero lo de poner tus puntos de vista en boca de otros me parece basante inapropiado.

      Eliminar
    2. ¿Y por qué piensas eso? ¿Qué pistas he dado para que deduzcas - erróneamente - que no lo soy?

      Eliminar
    3. pero alma de cántaro como se te ocurre hacer un comentario poniendo en duda a Alcobendas en BasketCanteraAlcobendas.... filial del Real Madrid alma mater de la selección y cuna del baloncesto de canasta pequeña!!!

      Eliminar
  45. Canoe ha conseguido algo que no consiguió nadie este año, salvo el propio Estudiantes: poner contra las cuerdas a Alcobendas 2 veces. Si bien en Zaragoza faltaron los 3"internacionales" de Alcobendas , en el primer partido y en casa de Alcobendas solo les faltó un jugador clave. Creo que nadie se esperaba que Canoe barriera de 30 a Las Rozas, lo que indica que será una eliminatoria muy competida. En la otra eliminatoria veo favorito a Estudiantes, pero tendrá que evitar su irregularidad de los partidos contra Leganés. Pronósticos 1º Alcobendas 2ª Estudiantes 3ª Canoe 4ª Alcorcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer partido, al Alcobendas no le faltó ningún jugador clave. Son 14 niños, se van turnando y todos son clave para el equipo :)

      Eliminar
  46. Hombre, poner contra las cuerdas, yo creo que no. El el torneo triangular de Alcobendas, cuando pisaron un poco el acelerador, ni Canoe ni Estudiantes aguantaron tirón final. Y en el torneo de Zaragoza fueron con varios del 2008. A doble partido Alcobendas es superior a todos e incluso en la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo de Zaragoza debería ser válido para sacar la conclusión contraria, sin sus tres mejores jugadores (total nada), con chicos de 2008 que jugaron buenos minutos (y bien por cierto) no son capaces de ganar holgadamente. Y en el torneo de Alcobendas no fue sólo que Alcobendas se dejara un chico descansando (tampoco cualquier chico), es que estuvo lejos de apurar las rotaciones hasta donde hubiera podido, aparte de mucho desarrollo táctico que puede aflorar estos días.
      Lo vamos a ver este fin de semana y el siguiente, Alcobendas tiene muchísimo margen.
      Aparte de eso, yo también ví el torneo de Alcobendas, y Estudiantes le pegó a Canoe un repaso tremendo (también sin su chico más grande). Sin embargo, con Leganés han pasado de milagro.
      Porque aquí el que se ha quedado fuera de semis sin merecerlo, siendo muy superior a dos de los semifinalistas, es Leganés (nadie quería quedar segundo, y Leganés no especuló con eso). Estudiantes debería reflexionar sobre su política, que implica que todos los años empiecen abajo y terminen desvirtuando el orden de mérito de las primeras fases. Quedas segundo de forma holgada y en vez de premiarte, se te penaliza.
      Creo que siendo ya algo que ocurre de forma recurrente, la FBM debería plantear alguna solución. Bien permitir que se intercambien plazas como pasa en canasta grande en Oro y Plata, o considerar algún tipo de herencia histórica. Pero no permitir a Estudiantes (y Canoe, aunque estos en menor medida) que alteren la competición de esa manera.

      Eliminar
    2. Desde luego el modelo de competición siempre puede mejorarse, eso es indudable. Es una pena que los últimos de los grupos 1 y 2 , que en cualquier otro grupo hubieran quedado casi seguro primeros, no tengan opciones de “repesca”.
      Respecto a la suerte en los cruces y lo justo e injusto, esto es tan antiguo como la propia competición. A Leganés, quedar Segundo le valió un primer cruce más favorable y también no cruzarse con el “coco”, Alcobendas. Luego, cuando quedan 8 equipos, todos de gran nivel, hay que ganarse el pase en el campo. Y esto, con independencia de la mejor o peor suerte, es lo más justo que hay. Leganés ha hecho una temporada muy muy buena y para sentirse los chicos muy orgullosos pero no pasaron el cruce, igual que otros 3 equipos más. Hablar de merecimiento, todos se lo merecen, pero es algo subjetivo y no podemos desmerecer a ninguno de los 4 equipos que quedan por que se lo han ganado en la cancha.

      Eliminar
    3. Leganés perdió de 20, total eliminatoria -14, eso no es de milagro. No pasaron y ya está, es parte del juego. No entiendo esas penalizaciones que ha sufrido Leganés. Que ganas de quitarle mérito a los jugadores del Leganés, compitiendo al máximo hasta donde han podido. Ganando y perdiendo ellos, sin echar culpas a factores externos, esa creo que debe de ser la filosofía de todo esto.

      Eliminar
  47. Se acerca "el titulo" y las mascaras desaparecen, todos los últimos comentarios, todos, tienen detrás un análisis exclusivamente resultadistas.

    Mala suerte de unos, otros que como salen de abajo lo tienen fácil, otros que faltaron niños, otros que lo merecían...

    Ninguno preocupado de si han mejorado los niños, si han conseguido aprender valores, de recordar cual ha sido el camino en estos 4-5 años, de lo que eran y hacían con 8 años y lo que hacen ahora, sólo la meta del día del mini, en serio ¿a quien le importa mas, a los niños o a los padres?

    Este año arrancaron 96 equipos en Alevin de 2º año, en este foro el 85% de esa competición es y ha sido invisible, entiendo ahora mejor, porque a medida que el foro corresponde a una edad superior, sólo se habla de 5-6 equipos, porque aquí solo venimos a "hablar de nuestro libro".

    Veré el día del mini, no me pilla lejos, pero voy a ir por la mañana, a ver los benjamines, objetivo, quedarme con lo que me llame la atención, recordar a nuestros enanos cuando aun lo eran mas e intentar compararlos dentro de 3 temporadas.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  48. Hombre, los cruce han favorecido claramente a Alcorcón frente a Leganés. Alcorcón se mete en el mini con una característica curiosa: si contemplamos toda la competición, tienen más puntos en contra que a favor. Pero, ese es el sistema de cruces y así es la competición. Bravo por Leganés! (Y no olvidéis que juegan varios 2008). Y para las semis y mini, vamos Alcobendas!!! Y suerte a todos los chicos, que lo disfruten un montón, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  49. Muy mal se tiene que dar en los partidos de mañana pero hay final

    ResponderEliminar
  50. Vaya decepción Canoe...

    ResponderEliminar
  51. Pude ver Canoe Alcobendas y fue.claro el resultado, la altura fue clave con las tres torres de Alcobendas (me encantó el 14). De los entrenadores dos cosas, no entendí como Canoe jugo dos tu tiempos con un jugador lesionado la cojera era ostensible entiendo al chaval y su entrega es encomiable, pero creo que el entrenador debió cambiarle. Con respecto al de Alcobendas, no paro de protestar hasta se ganó una técnica, pésimo ejemplo Los árbitros muy buenos pitaron las faltas que normalmente no le pitan a Alcobendas, que desde benjamines defuebden al límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si será costumbre esto último que dices de los árbitros y Alcobendas, pero ayer en el Alcorcón - Alcobendas de primer año fue bastante clamoroso. Alcobendas 2008 es un equipazo que merece por su temporada ganar la liga y que seguramente lo hará. Pero ayer los árbitros impidieron que cosechasen su primera derrota. Alcorcón plantó cara y fue por delante casi todo el partido. Los errores arbitrales fueron constantes durante todo el partido.
      Orgullosos de los chavales de Alcorcón, que a pesar de la frustración que produce que no te piten nada, no bajaron los brazos en ningún momento. Siempre había una mano en la espalda o el costado de los jugadores de Alcorcón, una cadera de Alcobendas para desequilibrar en el tiro, manotazos y codazos en la lucha por el rebote...
      Hoy en Alcobendas no esperamos un arbitraje mejor. Pero no quiero quitar méritos a Alcobendas. Equipazo.

      Eliminar
    2. No se como habrá sido el Alcobendas Alcorcon de vuelta pero los segundos han conseguido lo impensable así que enhorabuena a Alcorcon por lo que han conseguido.

      Eliminar
  52. Enhorabuena a los chavales de Canoe, lucharon hasta el final y su progresión este año ha sido excelente. Gran temporada de todo el equipo y muy buen trabajo de su entrenador. De decepción nada (y que poco me gusta cuando se usa esta palabra para hablar de niños), yo creo que lo han hecho muy bien, tan bien que Alcobendas se tomó el partido de ayer como un reto mayúsculo.

    Podría opinar sobre el arbitraje de ayer (está claro que todo depende del cristal con el que se mira) y otros, pero prefiero hablar de fut..., perdón, perdón, de baloncesto ;) ... señores, hay que saber ganar, pero también hay que saber perder :)

    ResponderEliminar
  53. No termino de entender esta inquina con Canoe. Me parece completamente fuera de lugar escribir que ha sido una decepción. Si es así ¿qué han sido todos los demás? Sin poder competir en casi todo el año, se han metido en semifinales, ganando holgadamente a dos buenos equipos (uno de ellos finalista el año pasado). Y veremos qué hacen en el 3º y 4º., pero yo no les descartaría ni mucho menos. ¿Pierde con Alcobendas? Como todos. Alcobendas tiene un equipo muy completo, tienen mucho tamaño, y juegan como si fueran un ACB, con todo tipo de estrategias, con los roles muy claros, algo que es ideal para competir, pero que a mí al menos en estas categorías no me parece lo más adecuado. Jugarán la final contra Estudiantes, que son muy grandes también pero (por lo que les he visto en amistosos) son todo lo contrario, tienen un juego muy simple, y puede que no de tanto, pero también les ganarán fácil. ¿Significará eso que Estudiantes son una decepción? No creo que se pueda decir eso, ni de ellos, ni de ninguno. Aquí lo importante es lo que han progresado este año. Y sólo el que ha visto a unos y otros a principio de temporada y ahora puede juzgar.

    ResponderEliminar
  54. Alevin 2008... pierde el gran favorito Alcobendas. Que ha pasado?

    ResponderEliminar
  55. Desde Alcorcón te lo cuento, con todo el respeto y el cariño hacia los padres y niños de Alcobendas 2008 por su deportividad y su saber estar. Y luego te cuento un detalle, porque aunque no me gustan muchas cosas de Alcobendas, al César lo que es del César. Pero lo que este fin de semana han hecho nuestro 2008 es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.
    Creo que Alcobendas 2008 es mejor equipo que el nuestro. Tienen para empezar mejor físico y más banquillo que nosotros. Tienen una gran intensidad defensiva, un alto que domina por completo bajo aros y un bajito que si la tira desde la terraza de su casa mete 2 de cada 3. Amén de una plantilla completísima.
    El mérito de Alcorcón ha sido aguantar en la pomada durante 11 sextos sin bajar los brazos a pesar de todo eso y de un arbitraje que ayer fue calamitoso y hoy tan sólo regular. Porque al final Alcobendas no ha sabido gestionar una situación con la que no se ha encontrado en toda la temporada. A falta de un sexto, en el cómputo global de la eliminatoria Alcobendas aún iba 7 arriba. El parcial en el último ha sido 14-4 para Alcorcón. Creo que ha habido por parte del entrenador de Alcobendas una interpretación errónea de la situación y ha mandado a sus chicos a ejercer esa presión asfixiante en la salida de balón que tan buenos resultados les ha dado durante toda la temporada pero que en esta eliminatoria no les ha funcionado. Han hecho muchas faltas en esa presión que han llevado muy pronto a Alcorcón a la línea de tiros libres y puntito a puntito se ha arañado la victoria. Por cierto, si Alcobendas ha mostrado una carencia realmente seria este fin de semana, ha sido en la suerte de los tiros libres. Porcentajes bajísimos. No ha habido ya posibilidad de reacción ni por parte del entrenador ni de los niños, que estaban completamente desesperados.
    Creo que Alcorcón ha ganado por mentalidad y porque su entrenador ha sabido preparar muy bien esta eliminatoria. También ha podido influir que unos llegaban pensando que era imposible conseguirlo y otros pensando que esto era un mero trámite. Supongo que ha habido un poco de todo.
    El detalle que quería comentar: final del partido y para celebrarlo a las 3 de la tarde lo más cercano el McDonalds. Para allá nos hemos ido y para nuestra sorpresa cinco niños de Alcobendas se han acercado a nuestra mesa y han abrazado, felicitado y deseado suerte a nuestros chicos para la final. Muy, muy grandes esos críos y grandísimo trabajo de sus padres por estar educándoles en los valores que hacen grande a este deporte.
    Felicidades a Alcobendas y sobre todo felicidades a Alcorcón por esa final inesperada que compensa sobradamente los chascos sufridos en categoría Benjamín!!!

    ResponderEliminar
  56. El entrenador de Alcorcón tiene tomada la medida al de Alcobendas, el año pasado ya le mojó la oreja también. Estoy de acuerdo con el comentario anterior los padres y jugadores de Alcobendas tienen un comportamiento muy deportivo, deberían enseñarle al entrenador.

    ResponderEliminar
  57. Pensáis que los 4 semifinalistas de Alevín 2 año (2007) tendrían que tener plaza garantiza en Infantil serie plata para la temporada 2019/2020? Lo pregunto porque según puedo comprobar (salvo que me equivoque) solo Estudiantes y Canoe van a poder meter al 2007 en Infantil plata. Podrán Alcobendas y Alcorcón obtener plaza en plata? Es cierto que es probable que alguno de los jugadores tanto de Alcorcón como Alcobendas acabe en El Real Madrid pero aun así, con algún fichaje, podrían competir perfectamente en Infantil plata. Estas plazas se heredan, se compran , se ganan? Alguien puede iluminarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plazas se heredan de la generación anterior. También se pueden comprar o canjear.
      Pero sin ánimo de menospreciar a nadie, si mantuvieran lo que tienen, vale, pero sin los tres que parece que se pueden ir al Real Madrid (suponiendo que son los de la FBM), a Alcobendas le daría como mucho para sufrir de lo lindo en Bronce. Ten en cuenta que se trata de jugar con chicos un año mayores, en un momento en que ese salto de edad marca unas diferencias físicas enormes. Mírate los años anteriores, y verás como los pocos B que sobreviven en Plata son excepciones, equipos que terminan muy arriba en alevín y que como mínimo (porque a menudo añaden cosas) mantienen el bloque.
      De hecho creo que salvo que tengas un equipo muy pero que muy potente, es mejor empezar en Bronce. Permite adaptarse a la categoría de una manera más razonable.

      Eliminar
    2. De Alevín arrastras clasificación para los grupos de arriba en preinfantil, de preinfantil puedes conseguir plaza en Infantil Bronce.

      Estando en contra de las herencias de generaciones anteriores, que de Alevín den plaza para Infantil Plata me parece ya excesivo. O nos cargamos preinfantil, o debe ser esta categoría la que te de algo a la generación en curso.

      Eliminar
    3. Gracias por la información y por las aclaraciones. No estoy muy enterado de los niveles de plata/bronce/preinfantil y seguro que tienes razón en que 1 año se nota un montón siendo, además, justo en el paso a canasta grande. En el caso del Alcobendas que mencionas (que no es mi equipo) supongo que si se van 2-3 entrarán 2-3 de los mejor que quede en la categoría.

      Eliminar
  58. Alevin 1er año (2008). Una cucharita de humidad para el entrenador de Alcobendas marca Alcorcón. Medicina que necesitan varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo..Y para los padres de los niños, a los que no les culpo de nada,también. Un poco de humildad no viene nada mal.

      Eliminar
  59. Alguien puede hablar de los partidos de semis de ayer? Parece que se cumplió el pronóstico en ambas semifinales. Yo no pude ir al de Alcobendas - Canoe pero da la sensación de que Canoe, haciendo una temporada muy buena, no le dio para plantar cara a la plantilla de Alcobendas, que siempre he pensado que era la más equilibrada y completa.

    ResponderEliminar
  60. La final de alevin mes 2008 será puro baloncesto. Han quedado atrás equipo como Alcalá q no practican el baloncesto sino un juego muy duro, pegando continuamente al rival. Y alcobendas que es un circo montado con todo tipo de algarabias y un entrenador, director del circo...Con un juego también al límite de lo falton, atosigado al máximo... y premiando al máximo las individuales disfrazadas de juego en equipo, pero al final se la chupan los mismos. Fuera las caretas!!! Los finalistas son débiles, ambos perdieron partidos, pero es q son niños de 10 años... normal q haya días buenos y malos. No son equipos hechos a sí mismos para ganar a toda costa. Es una final de jugones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a qué te refieres con un circo? Me suena un poco a falta de respeto en un momento en el que te has venido arriba.

      Eliminar
  61. Imagino que real madrid y estudiantes ya estarán mirando gente para sus infantiles b, y desde luego está claro que en esos equipos tirarán de jugadores potentes tanto por físico como por juego, porque competir en infantil y encima 1 año por encima de tu edad, no es lo mismo que jugar en alevines, aquí la cosa cambia, y mucho más si juegas contra equipos con niños de 2006, que te llevan un año de ventaja tanto en canasta como en físico, lo que no sabemos es qué jugadores traerá el Madrid, que es el que más ficha porque no tiene alevines como el estudiantes, seguramente en el día mini habrá algún que otro ojeador echando un vistazo a ver si "caza" algo para su equipo,aunque no es tarea fácil encontrar niños coordinados y con físico siendo tan pequeños, a excepción del año pasado que sí hubo varios niños que destacaron, este año no se han visto muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Para tu información, "el pescao está vendido" ya desde hace tiempo para el RM. Lo del día del mini aporta poco a estas alturas de la película. El RM tiene claro lo que quiere, y en la mayoría de los casos (8-10 chicos), lo conseguirá, y completará con 3-4 jugadores buenísimos o grandes. Nadie, o casi nadie, se niega a jugar en ese club. Y de ahí, para abajo, Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe y poco más. Algunos chicos de nivel "top" puede que se queden en sus equipos, pero serán excepciones también.
      Saludos, y mucho respeto en las opiniones. Me parece genial la anécdota de los jugadores de Alcobendas tras la derrota. Camino a seguir para los adultos.

      Eliminar
  62. Vistas las semifinales de alevín de primer año. Alcobendas, el gran favorito, y Alcalá han caído eliminados, y yo me alegro. Me explico: Alcobendas y Alcalá son dos muy buenos equipos, pero ambos practican una defensa que casi siempre sobrepasa el límite del reglamento, metiendo el hombro y haciendo uso de las manos con continuos agarrones, manotazos y pequeños empujones, que hacen que al atacante le sea prácticamente imposible ganar ventaja con fintas, dribling y cambios de ritmo. Alentados por entrenadores y padres que aplauden esa actitud, pero que luego piden falta cada vez que un jugador contrario pasa cerca de alguno de sus jugadores. Sabedores, de que manteniendo esa actitud desde el primer minuto, los árbitros acabarán por pitar una de cada cuatro o cinco faltas cometidas.
    Nada que reprochar a los chavales, la mayoría técnicamente muy buenos y con una entrega y esfuerzo admirables, simplemente creo que están siendo dirigidos en una dirección errónea. ¿Por qué los árbitros no sancionan esas faltas? No lo sé, pero deberían. Eso no es baloncesto, es otra cosa. Eso de “sigan, sigan” es lo fácil, pero estos chavales tienen nivel de sobra para que el reglamento sea aplicado con rigor.
    Por eso me alegro de que Las Rozas y Alcorcón hayan llegado a la final, porque son otros dos muy buenos equipos, que defienden lo mejor que pueden pero sin sobrepasar los límites del reglamento.
    Por cierto, no tengo nada que ver con ninguno de los cuatro equipos mencionados, solamente me limito a dar mi humilde opinión de lo visto este pasado fin de semana.

    ResponderEliminar
  63. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  64. APUESTAS PARA LA FINAL ?

    ResponderEliminar
  65. No hay muchas dudas. Gana Alcobendas de 20. Pero eso no significará que Estudiantes no haya hecho una gran temporada, no se me malinterprete. Tiene mucho mérito haber dejado fuera a Leganés

    ResponderEliminar
  66. Estudiantes da la campanada

    ResponderEliminar
  67. Pasó lo normal, que Alcobendas ganó. Tiene un equipazo, unos chicos fantásticos y jugaron muy bien. Enhorabuena al equipo, técnicos y padres.
    Pienso que para ser una final, se echo de menos algo más competencia por parte del Estudiantes, pero Alcobendas no les dió opciones.
    Que os pareció a vosotros?

    ResponderEliminar
  68. Si se cuelgan la final o el tercer y cuarto puesto del 2007, ¿alguien puede avisar?

    ResponderEliminar
  69. Me gustó mucho Alcobendas,además de tener niños con mucho talento juegan como un equipo,Estudiantes también tiene jugadores muy interesantes,pero el juego colectivo es prácticamente inexistente,y si le sumamos a esto que los chicos grandes están un poco verdes y sus compañeros jugones apenas les miran en ataque,prefiriendo ir hacia canasta tengan lo que tengan por delante, pues podemos llegar a la conclusión que siempre que Estudiantes se enfrente a equipos con algo de calidad individual y que jueguen en equipo, lo pasará mal y les costará mucho sacar estos partidos adelante.
    Sé que en estas categorías prima 1×1, pero si les enseñamos a los niños a jugar en equipo para generar los 1x1 o a doblar el balón cuando penetran y todo el equipo contrario se cierra a su alrededor...
    A los niños hay que intentar hacerles entender que el mejor jugador no es el que más puntos anota, sino el que teniendo calidad para poder hacerlo además de aportar sus puntos juega también con sus compañeros menos dotados,asistiendolos, para que estos también sumen y se sientan útiles en el equipo.
    Con esta actitud el niño se ganará el respeto y la admiración de sus compañeros,haciendo que el equipo funcione mejor como bloque, mientras que con una actitud egoista generará todo lo contrario,malestar entre sus compañeros y que cada cual cuando le llega el balón intenté hacer la guerra por su cuenta intentando anotar y sumar puntos para que luzcan sus estadísticas, aunque esto vaya en detrimento del equipo.
    Tengo un niño pequeño,que espero le guste el baloncesto cuando crezca y poder vivir con él momentos tan bonitos como el que vivieron ayer todos los niños y sus familias.
    Gran ambiente de baloncesto.
    Enhorabuena a todos.
    Si mi niño juega al baloncesto,mi mensaje será:
    Se humilde
    Trabaja en equipo
    Se buen compañero
    Respeta a entrenadores,compañeros y rivales,árbitros...
    Esfuerzate al máximo
    Y lo más importante DISFRUTA
    Ayer vi unos cuantos partidos,y no sé si fue percepción mía o porque los niños y niñas estaban nerviosos,pero vi algunos más tensos que disfrutando del momento.
    No es importante ganar o perder sino disfrutar el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Amén

      Eliminar
  70. Vamos con las quinielas, cuantos del alcobendas se van el año que viene al infantil b del Real Madrid? Yo creo que por lo menos salen 4, pero lo sabremos dentro de poco en el torneo Marca de La Roda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid intentará pescar a niños de la selección como hace todos los años y el estudiantes mucho va a tener que espabilar si el año que viene quiere hacer algo, porque a pesar de haber llegado a la final, el partido fue un desastre y no plantaron cara a un alcobendas que les pasó por encima y con juego colectivo.

      Eliminar
    2. Contra el Madrid poco se puede hacer, tiran de lo mejor de la cantera y creo que son pocos los que rechazan ir, el Madrid siempre acaba llevándose lo que quiere

      Eliminar
    3. Es normal que si te llaman vayas, si fuera yo iría de cabeza, pero para eso necesitas ser muy bueno y tener un físico privilegiado porque si te fijas, la mayoría de los niños tienen unas condiciones físicas que están por encima del resto, otra cosa es que evolucionen con el paso del tiempo o se queden estancados, pero un par de añitos jugando en un club de élite, sin tener que pagar cuotas para mantener a los jugadores buenos (como hacemos la mayoría) y encima que te den un montón de ropa, a parte de que por mucho que digan, a todos (o casi todos) nos gustaría poder de decir que nuestro hijo está en el real Madrid, y en este mundo actual de postureo seguro que mucho más que antes, pero eso queda reservado para unos pocos elegidos, y tú, llevarías a tu hijo a un club de elite como el madrid si te lo propusieran?

      Eliminar
  71. Qué triste el último comentario.... y que haya gente así...

    ResponderEliminar
  72. La gran diferencia entre Alcobendas y el Estu, a parte del talento individual y de que niño pro niño yo creo que eran mejores, es que es un equipo que lleva jugando (y entrenando) juntos desde hace años. El sistema de cantera del Estu hace que hasta alevín de 2 año no se forme un equipo puramente de cantera. Eso hace que en septiembre se encuentren de repente 12 desconocidos que tienen que empezar a jugar como equipo. Algunos años, como en la generación de 2006, te sale equipazo y llegas lejos y otras, como en esta, es casi milagroso haber jugado la final. No hay que olvidar que, al no tener un alevín fuerte de esa generación, han jugado toda la temporada en grupos fuera del 1 y 2, por lo que la "liga regular" tampoco les sirvió para irse fajando contra buenos equipos (más allá de torneos varios). Y los cruces en PO eran contra rivales del grupo 1, por lo que llegar a la final creo que era un objetivo casi utópico.
    Aún así, claramente, Alcobendas les pasó por encima justamente.

    Por cierto, solo vi las finales masculinas y femeninas de 2007 y he de decir que no me gustó nada la actitud de las aficiones de las chicas. Demasiados gritos alocados a los árbitros, indicaciones a las jugadoras (recuerdo una jugada tras tiempo muerto a pocos segundos de acabar que la pobre chica ocupó la esquina de la canasta de ataque y los padres, ante la cara alucinada de la jugadora que cumplía órdenes del entrenador y hacía la jugada quehabía pintado en la pizarra, le decían que qué hacía allí, que bajara más a media pista.
    Por no hablar de las trompetas "animadoras" o los bombos y gritos de defensa defensa para entorpecer ambientalmente el ataque o los tiros libres del rival. No me gustó nada....aunque lamentablemente cada vez es más habitual.

    ResponderEliminar
  73. Dejar de criticar a Estudiantes ha llegado a la final por méritos propios alguna cosa habrá echo bien para llegar,en mi opinión ningún equipo habría echo sombra al Alcobendas en la final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más lejos de criticar al Estu...simplemente poner de relieve la gran diferencia en estas edades entre equipos que se construyen desde benjamines al de perfeccionamiento del Estu, que se forma un mes antes de empezar la liga. Como supongo que eso es algo que ellos también detectan, este año han tenido grupo de Alevin de 1 año entrenando de forma esporádica para ir sacando el equipo del año que viene de un grupo que ya estará algo más trabajado. Pero vamos, nada más lejos de mi intención que criticar al que es mi equipo. Pero hay que ser realistas y este año no ha cuajado un equipo como el de otros años, por mucho que Fito haya hecho auténticas maravillas a lo largo del año.

      Eliminar
  74. TANTO LOS CHAVALES DEL ESTUDIANTES COMO EL ALCOBENDAS HAN GANADO SIENDO FIEL A LA IDEA/FORMA/FILOSOFIA DE ENTENDER EL BASKET DE SUS ENTRENADORES/EDUCADORES.HEMOS DISFRUTADO DE DOS FORMAS DE JUGAR AL BASKET ... TRANSFERID LAS CRITICAS Y DEBATES A LOS ENTRENADORES . EL ALCOBENDAS CON SU JUEGO FUERTE,CONTACTO Y DIRECTO SERA MEJOR(TIPO NBA) ???? O EL JUEGO DEL ESTUDIANTES BOTAR BASTANTE ,PAUSAR , MIRAR,BUSACR HUECO JUGAR AL BALONCESTO(TIPO EUROPEO)????? PORQUE EL ESTUDIANTES CON SUS 3 CHAVALES ALTOS SI SE LES HUBIERA ENTRENADO PARA AROLLAR ALGO DIFERENTE SE VERIA EN LA FINAL ,.(CLARO OTROS DIRIAN QUE ES QUE SON MUY VERDES).DOS FORMAS .IMAGINAD UNA FUSION SERIA LA OST ... ENHORABUENA A LOS CHAVALES Y ENTRENADORES FUTURO DEL BALONCESTO ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario y análisis en positivo y directo. Muchas gracias por esta aportación

      Eliminar
  75. La generación 2008 echa también el cierre con un campeón inesperado: Alcorcón Basket. En mi opinión un triunfo merecido por las vicisitudes que este grupo ha atravesado durante estos tres años pero cierto es que se trata de un grupo que a lo largo de la temporada ha perdido 9 ó 10 partidos. Alcobendas, el gran derrotado, que se había reforzado y preparado para mejorar el subcampeonato del año pasado, perdió sólo un partido y finalmente quedó tercero. Entre medias Las Rozas. Temporada muy irregular la de los roceños que a pesar de sus altibajos consiguieron llegar a la final.
    ¿Cuáles han sido las claves de que este campeonato haya tenido un desenlace tan inesperado?
    En mi opinión hay varias;
    - El desmantelamiento de Arroyomolinos ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del campeonato. Tanto Las Rozas como Alcorcón han recibido en el tramo final de la temporada un plus procedente de Arroyo. En el caso de Las Rozas, su número 3, un chaval corpulento con buen manejo de balón, visión de juego y sobre todo un control de los tempos sorprendente. Y en el caso de Alcorcón, su número 33, una delicia de jugador que merecería un apartado sólo para él. Lo hace todo pero haciendo jugar a todos. Es menudo, pero rebotea, anota y hasta baila en la zona superando a chavales 15 cm más altos mediante fintas y engaños. Defiende y asiste, gran visión de juego y una madurez en el control del juego que en esta categoría yo sólo he visto en Juan Núñez.
    - El desempeño de los entrenadores ha sido determinante. Y en este sentido el de Alcorcón ha tomado las decisiones tácticas necesarias para plantarse en la final. Trabajo aseado de los entrenadores de Las Rozas y Ricopia y muy destacado en mi opinión el de Menesianos. Del de Alcobendas la confianza y la falta de humildad le perdió en mi opinión en las semifinales.
    - La caída en el rendimiento de los clubes de colegio. Se comentó en este foro hace ya unos meses que llegados a Alevín el rendimiento de los Brains, San Agustín, Menesianos, etc decae al tiempo que sube el de los clubes. Proceso lógico que nada tiene que ver con el nivel de formación de unos y otros, sino más bien con el número de niños a los que unos y otros tienen acceso. Pero sí esperaba un poco más de competencia por parte de sobre todo Brains.
    - El partido de vuelta de semifinales entre Alcobendas y Alcorcón. El hundimiento de Alcobendas en el último cuarto, que permitió a Alcorcón remontar el -7 que llevaba en ese momento en la eliminatoria con un parcial de 14-4 ratifica lo que muchos entrenadores de cantera dicen a veces: si tienes un equipo que gana siempre fácil, el día que alguien les compita seguramente perderán. La desconexión final de Alcobendas sólo puede explicarse de esta manera. También la presión de la afición de Alcorcón, que no se creía lo que estaba viendo, ayudó.
    En definitiva un final de campeonato inesperado que parece garantizar una temporada próxima apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tal y como lo cuenta usted, no me parece bien fichar jugadores de otros clubes a mitad de campeonato. El 33 de Alcorcon es el mejor jugador que yo he visto en la generación 2008 y decisivo en la final.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que a mí no me gusta ni a principios ni a mediados ni a final de temporada, salvo situaciones muy excepcionales. Y esta podría ser una de ellas.

      Todos los clubes en mini incorporan cada temporada niños. Eso no se puede evitar por razones obvias (niños que se aburren y quieren probar otros deportes o todo lo contrario, es decir niños que vienen a probar rebotados de otros deportes). Y hasta ahí todo bien. Es sano, natural y lógico.

      Pero luego hay otras que no son tan obvias, o al menos no me lo parecen a mí. Son razones basadas sobre todo en el resultadismo. El caso más claro este año a nivel de clubes es Alcobendas. Y aunque su generación 2008 es el ejemplo más claro, han hecho lo mismo en todas sus categorías mini: los tres o cuatro que más flojitos me están saliendo, aunque lleven conmigo desde benjamín, les mando al B y me traigo a otros tres o cuatro que realmente me hagan subir el nivel para -como ha sido el caso- meter cuatro equipos en el día del Mini. Cuatro de cuatro. Somos la caña, ¡cómo formamos! Esos fichajes, sea a principio o sea mediada la temporada, tienen un afán resultadista con el que yo no comulgo.

      Volviendo al caso del 33 de Alcorcón, el 3 de Las Rozas y alguno más que no tengo localizado. Por circunstancias ajenas a ellos se quedan sin equipo a media temporada. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les dejamos sin jugar por lo que sea que haya pasado en Arroyomolinos? Que no sé lo que ha sido realmente, pero que seguro es responsabilidad de adultos, no de los niños. Pues hombre, yo como padre intentaría buscar un club donde mi hijo pueda seguir jugando lo que resta de temporada. Y al terminar ya me replanteo qué hacemos. Obviamente jugadores como estos son un caramelo porque son muy buenos. No pretendo venderlo como que Las Rozas o Alcorcón les dan una plaza por caridad, van a sacar un beneficio deportivo de ello. Pero esos fichajes a mitad de temporada no se producen por una política resultadista, sino motivado por una situación excepcional que requiere por parte de padres, niños y clubes medidas también excepcionales.

      Creo que en estos casos no se puede hablar de "fichaje" como tal...

      Eliminar
    3. ¿Alcobendas ha hecho lo mismo en todas sus categorías mini?

      Bueno, yo puedo hablar por 2007 (soy padre) y te cuento lo siguiente: 5 niños desde prebenjamín (nada menos), 7 de 2º de benjamín (entraron por niños de 2008/9 que volvieron a su categoría), 1 de 1º de alevín, y 1 que entró este año ¿Cuántos niños se presentaron a las pruebas cada año? Muchísimos.

      Si quieres "acusar" a Alcobendas de algo, infórmate bien antes porque meter la pata tan a fondo con nuestro equipo, hace que todo lo que digas pueda parecer muy poquito fiable.

      No es por nada, pero me hace gracia esta crítica al Alcobendas por su resultadismo, cuando creo que otros clubs lo son todavía más. Por poner un pequeño ejemplo: me llama la atención que otros equipos jugaran partidos importantes con menos de 12 niños, incluso solamente con 9 o 10. En este equipo siempre se ha jugado los partidos con 12 niños, y siendo 14, siempre se ha rotado para que jueguen los 14.

      Agradezco todos los comentarios "positivos" o más bien constructivos que se han hecho del equipo, ha sido una gran temporada, y felicito a todos los demás chavales del resto de 2007 por la temporada tan chula que nos han hecho vivir, en particular a los de Estudiantes, equipo que seguramente dará mucho que hablar en los próximos años.

      Eliminar
    4. Desconozco lo que haya podido pasar en Arroyomolinos, si es cierto que los chavales se han quedado sin equipo durante la temporada, es normal que hayan intentado irse a otros clubes. Nada que objetar. Imagino la cara de felicidad del entrenador de Alcorcon cuando le han ofrecido al 33.

      Eliminar
    5. Alcobendas 2008, tras perder el año pasado la final ante Las Rozas, ficha a tres o cuatro jugadores importantes en otros equipos.
      Cuatro días después de perder una nueva final, esta vez ante Alcorcón, se confirma que Alcobendas 2008 repite jugada fichando esta vez para la próxima temporada al mejor jugador de Brains.
      Con todos los respetos, ya nos conocemos todos...

      Eliminar
    6. Cómo lo sabes ? estarán contentos los padres de alcobendas...o sólo les importa ganar?

      Eliminar
    7. No sé, por aquí aparece un tipo que dice que me conoce, que sabe lo que pienso, que se equivoca completamente con el equipo de 2007 de Alcobendas y que lejos de rectificar, todavía pretende tener razón. Es lo que tienen los foros de Internet, que cualquiera puede decir lo que quiera, sin dar la cara. Es más, conozco el caso del chaval de Brains y se vuelve a equivocar, independientemente de que ese chaval acabe en el Alcobendas o no.

      Eliminar
  76. El Día del Mini ha sido una fiesta increíble en la que el 99% de jugadores, entrenadores y familias han disfrutado a tope. Los chavales se llevan un recuerdo imborrable para el resto de su vida, un gran colofón para las/los alevines de 2007 que dejan la canasta pequeña y se llevan un recuerdo (a parte de su medalla) en forma de balón de mini de Marco Aldani, a quienes hay que agradecer su labor de apoyo al basket de base.
    Con respecto a la competición masculina decir que Alcobendas me pareció equipo excelente, un bloque muy fuerte que no baja el ritmo en ninguno de los cuartos, con lucha, visión de juego y mucho acierto. Una gran labor la de sus entrenadores. Estu y Canoe están a 25 ptos de distancia de Alcobendas al igual que ellos están a 25 ptos de distancia del resto de equipos, como se ha demostrado en los cruces. Estu hace un juego muy vistoso e interesante, pero coincido que no aprovechó para nada a sus hombres grandes en la final, aunque hay que decir que Alcobendas tiene muchos y buenos interiores. Canoe ha hecho una gran temporada, eliminando holgadamente a equipos muy fuertes como Alcalá y Las Rozas, aunque creo que están, y así lo refleja la clasificación un peldaño por debajo del Estu.
    Muchas gracias a los que han hecho posible (entrenadores, clubs, federación, árbitros..) que estos niños lo hayan pasado tan bien en estos años de minibasket y que hayan progresado como deportistas y sobre todo, como personas.
    Nos vemos en las canastas grandes!

    ResponderEliminar
  77. Parece que como todos los años el RM se lleva a más de media selección a La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han publicado en algún sitio?

      Eliminar
    2. Se sabe qué equipos van al torneo de la roda? aparte del Madrid claro

      Eliminar
    3. Que yo sepa, hasta ahora van:
      LK LAGUNA, UCAM MURCIA, FRENCHY PHENOMS, EBG MALAGA, BASKET LA RODA, VALENCIA BASKET, CBQAZERES, FUENLABRADA, REAL MADRID. Aún faltan por confirmar más equipos que tal vez participen este año como BAYERN MUNICH, ALBA DE BERLIN, UNICAJA, JUVENTUT, BARCELONA,etc

      Eliminar
    4. Pues para ser la selección de Madrid, no han estado muy afortunados, poco nivel veo yo y poco trabajo del Madrid en su labor de fichajes, no lo va a tener fácil este año.

      Eliminar
  78. Ya se sabe los que van

    ResponderEliminar
  79. Todos tenemos derecho a soñar ,ánimo!

    ResponderEliminar
  80. Ir la roda es triunfar? Para mi no, triunfar es otra cosa

    ResponderEliminar
  81. Tiene sentido jugar un torneo en la roda minibasket cuando esos niños en septiembre van a jugar en canasta grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tiene ningún sentido. Entrenarán en canasta grande al lunes siguiente de volver de la roda. Lo harán para hacer equipo y para “ojear” a lo mejor de los otros equipos...

      Eliminar
    2. Pues tanto para una cosa como para la otra tiene sentido la canasta grande. Es más , a lo mejor hay niños muy buenos en mini que en la grande se pierden.

      Eliminar
  82. Hoy he visto el partido de semifinales del Madrid y ahí me he encontrado con un viejo amigo formando parte de la plantilla blanca. Cuando le he visto he pensado o yo no sé nada de baloncesto o los entrenadores valoran muy poco a los jugadores con valores, a los jugadores que siendo buenos hacen buenos a sus compañeros, a los jugadores que saben lo que significa la palabra equipo, a los jugadores comprometidos, a los jugadores que sus padres les enseñan que el compromiso con uno mismo y con sus compañeros tiene que ser máximo, a los jugadores en definitiva que entienden que el baloncesto es un deporte de EQUIPO.
    En conclusión para mí muchos entrenadores no se merecen ningún respeto porque no respetan a los jugadores que piensan en su equipo, que ponen por encima al mismo y no el interés personal. Mi más sincera enhorabuena a todos los niños-niñas-jugadores-jugadoras que piensan en el Basket como una enseñanza en la vida y no como un camino lleno de atajos para conseguir logros personales.

    ResponderEliminar
  83. Fernando, no entiendo tu comentario. ¿Puedes explicarte con más detalle? Te refieres a que el viejo amigo es entrenador y ya era malo? Te refieres a que el viejo amigo era buen entrenador y ahora no te gusta lo que ves?

    ResponderEliminar
  84. Se acabó la roda, ahora toca análisis, por lo que hemos visto durante el torneo, el Madrid va a tener que trabajar mucho para conseguir un equipo como el que tuvo el año pasado, no nos engañemos, la generación que salió de la fbm en 2006 es muy diferente a la de 2007, solo hay que ver los resultados de una y otra, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores, simplemente habrá que trabajar duro para conseguir un equipo que esté al nivel que necesita el Madrid, de todos modos tampoco pasa nada porque a partir de infantil de segundo año o cadete el Madrid se traerá a varias estrellas de fuera y el resto a agitar toallas en el banquillo

    ResponderEliminar
  85. Buenos Días.

    Se acabo La Roda. Es verdad. Donde hemos visto a la (Selección de Madrid versus Real Madrid) que se ha llevado a nueve nada menos. Y como los resultados son tercos y objetivos, pues con el mismo resultado, sino bastante peor. Cuartos de un Torneo, que con todo el respeto, y el bombo que se le da es de nivel modesto, a excepción hecha de tres-cuatro equipos. Lo que no quita para decir, que los Lituanos se han paseado tranquilamente, sin tener que forzar en ningún partido y contra nadie para llevarse el torneo.
    Y todavía algunos querrán discutir o comparar esta generación 2007 con la selección-generación 2006. Pues ahí lo tenéis una vez más.
    Les salva un poco que tienen mucha altura en 5 o 6 de sus componentes, lo que les da mucho rebote y canastas fáciles. Lo demás pues que quieres que te diga, las comparaciones son odiosas. El que haya visto el partido contra el Barcelona sabrá sacar conclusiones. El Barcelona que ayer ganó al Real Madrid da el nivel de esta selección. Les gano un equipo ramplón,lento, sin defensa, y aún así les recorto 19 puntos para terminar ganando el partido.

    En la vida como en el baloncesto siempre hay niveles. El nivel de esta generación-versus selección versus Real Madrid, medio tirando a bajo.

    ResponderEliminar
  86. Sabéis algún movimiento de la generación de 2008, algún fichaje, refuerzo, de equipos importante, de estudiantes o de nuevo Canoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí alguien dijo que el mejor jugador de Brains (uno de los mejores de esta generación), había fichado por Alcobendas.

      Eliminar
    2. También me ha llegado que del Brains 2007 hay otro que va a estudiantes, una pena que colegios pierdan jugadores tan pronto

      Eliminar
    3. Si, al final a los colegios les cuesta mucho retener a los que destacan. Me cuentan del estudiantes que ha fichado a 3 o 4 chicos del 2007. Parece que se está reforzando, aunque son muchos cortes para un equipo que quedó subcampeón.

      Eliminar
  87. El Estu pierde a su referencia ofensiva que se va al Madrid (como tantos otros.... a ver lo que dura....) y además hay otros 4-5 cambios....son muchos pero sabiendo alguno de los que se incorpora (el chico alto de Brains, el mejor de Rivas y el mejor de Canoe) creo que salen ganando de sobra.
    Además pese a no seguir Fito tienen un entrenador excelente
    Deseando ya verlos empezar a jugar en un par de meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa algo por ir al Madrid?, porque también el Estudiantes es especialista en abrir la puerta de salida a sus chicos o no? Por cierto, para que hace pruebas de selección el Estudiantes todos los años? lo hace por pasar el rato o por traer jugadores de otros equipos a su cantera que presume ser tan formadora? Yo lo tendría claro, entre RMadrid y Estudiantes me iría de cabeza al RMadrid, encima no tienes que pagar cuotas y sin embargo en Estudiantes pagas una pasta al año para que tus hijos luego sean invitados a irse cuando hay otros pardillos que vienen de fuera a seguir pagando cuotas para mantener al primer equipo y a los fichajes cadetes como el que viene de Torre y por el que han pagado una pasta.

      Eliminar
    2. Al anónimo del 24/7, eso de “ pierde su referencia ofensiva...pero sabiendo alguno de los que se incorpora ... salen ganando de sobra” mucha lógica no tiene, salvo que haya un interés especial en ello. Salir ganando sería que se quedase y además se incorporasen esos chicos que según lo que dices son los mejores. Yo hubiera preferido que se quedara, pero por supuesto le deseo toda la suerte del mundo vaya al equipo que vaya, dejemos ya los “complejos”. Respecto a los chicos nuevos, que seguro son buenísimos, pues bienvenidos y a disfrutar de la experiencia. Pero el Estu lleva dos años con esta generación creando equipos prácticamente nuevos a base de fichajes y olvidando a la cantera. Sólo habrá este año 2 jugadores con más de 1 año en el club. No es un club formador y sus responsables deportivos han apostado por fichar de fuera (desde alevín de primer año)en vez de formar y apostar por algunos de los cientos de niños que controlan, porque no saben o porque no quieren. Este modelo de gestión es tan valido como cualquier otro, pero que se reconozca abiertamente aunque implique estar perdiendo la seña de identidad del estu. Con la generación del 2006 ha sido muy similar.

      Eliminar
    3. Efectivamente, lo ideal es que se hubiera quedado. Tampoco tengo tan claro que haya que tener tanta prisa en ir al Madrid. Me ha sorprendido, y más teniendo algún hrmano que también destaca en categorías más bajas en el Estu.
      Yo, sinceramente, hubiera seguido en el Estu y si sigues destacando muy por encima de los demás, el Madrid ya volverá a llamarte. Ahora mismo yo creo que es más fácil que te acaben quemando, pero bueno, es una opinión.
      En cuanto al rumbo de la cantera del Estu, la verdad es que llevan 3 o 4 años empezando a hacer el equipo de perfeccionamiento en alevñín de segundo año.
      Para mí, es un poco tarde. yo apostaría desde más pequeños por juntar a todos los jugones que tengas entre el Ramiro y la escuela. A pesar de que este año han quedado subcampeones y otros años campeones, se nota que son equipos recién hechos, que les falta el llevar jugando juntos varios años.
      Por cierto, en alevín de primer año no hay fichajes...al menos no entendidos como refuerzos de equipos. El mejor alevín de primer año 2008 estaba formado 100% por chavales del Ramiroque llevan en el mismo equipo desde los 6 años y quedaron en el puesto 10.

      Eliminar
    4. Pues claro que no pasa nada por ir al Madrid pero está claro que tiene menos opciones de estar alli mas años que en el Estu (sin que en el Estu te aseguren nada tampoco)
      El Madrid historicamente en Cadete (o segundo año de infantil) se trae a media europa y eso es así
      No conozco al chaval personalmente y las veces que le he visto me ha parecido un gran jugador pero sinceramente creo que le falta algo para "despuntar" de ahi mi comentario de "a ver lo que dura"
      Eso sí que disfrute la experiencia y que sea lo mas larga posible

      Eliminar
  88. ¿Alguien sabe algo de Canoe? Por lo que se comenta, se les ha ido un jugador a Estudiantes, pero habrán hecho incorporaciones para el Infantil B seguro, como todos los años. El año pasado sólo perdieron en liga contra Alcobendas, ganando en play offs a un par de equipos muy serios.

    ResponderEliminar
  89. Soy nuevo en este foro, ¿alguien me puede explicar cómo funcionan los play-offs en Infantil Especial? Sólo los juegan los de Oro?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está publicada la normativa en la web de la federación. Respondiendo a tu pregunta, los playoff los pueden jugar equipos de Oro, plata o Bronce, aunque lo más habitual es que sean casi todos los Oro, y se cuele, como mucho, algún plata. Inicialmente hay 12 Oro, 12 plata y 12 Bronce, y pasan a segunda ronda con opciones de playoff, todos los Oro, 8 plata (los 4 mejores de cada grupo) y 4 bronces (los 2 mejores de cada grupo). Después, como muchos de los equipos de Oro tienen A y B, sólo puede jugarlos uno.
      Ciao.

      Eliminar
  90. EL foro está un poco parado, ¿alguien nos pone un poco al día de novedades de los equipos? ¿Alguien sabe quién forma Oro, Plata y Bronce? ¿Cuándo se saben los grupos? ¿Favoritos?

    ResponderEliminar
  91. El inicio de la temporada es el 26 de octubre. Previamente, el día 16 es el sorteo del calendario, dado que las plazas, salvo movimientos entre los clubes, están asignadas según la clasificación que los equipos lograron en Alevín de 1er año.
    Los grupos en Oro serán teóricamente estos:

    Grupo 1
    Alcorcón Basket
    Ricopia Alcalá
    Menesiano
    Fuenlabrada
    Brains Moraleja
    Baloncesto Leganés

    Grupo 2
    Las Rozas
    Alcobendas
    Brains
    San Agustín
    Estudiantes
    Tres Cantos

    El grupo 2 promete ser muy competido a tenor de lo que vimos la temporada pasada, aunque Alcobendas a priori es el más potente. En cuanto al grupo 1 veo a Alcorcón un escalón por encima de Fuenlabrada y Ricopia. El resto darán guerra seguro.

    Para mí los claros favoritos para el Campeonato son Alcobendas, Estudiantes y Alcorcón. Pero esta generación ha deparado sorpresas todos los años, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No crees que Las Rozas pueda estar entre los primeros? Es verdad que la temporada pasada tuvo muchos altibajos, pero finalmente fue subcampeón. De hecho, es un equipo que, hasta ahora, siempre ha sido campeón o subcampeón. Y por otro lado, no nos olvidemos de Canoe, que si no me equivoco, se incorporará a la competición, y que seguro que intenta montar un equipo competitivo. Sin ir más lejos, su equipo de segundo año de alevín terminó en tercera posición la temporada pasada. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Seguro que Alcobendas y Alcorcón vuelven a estar arriba, y seguro también que Estudiantes intentará dar un salto de calidad y formar un equipo para ir a por todas.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con ferravil.
      Nos podrías decir que jugadores más te impresionaron la temporada pasada.
      Las rozas seguirá siendo competitivo tienen niños bien formados y tienen el techo de esta generación.
      Un saludo

      Eliminar
  92. Por supuesto que Las Rozas estará ahí. Como bien dices todos los años han llegado a la final y eso demuestra que es un equipo enormemente competitivo. Sin embargo el año pasado les vi muy por debajo de Alcobendas y en la final también de Alcorcón. Ojala den el mismo nivel este año.
    Canoe es para mí un gran misterio. No sé si el equipo que presentará ni con qué intención. Me consta que Estudiantes está preparando un equipo para llegar lo más arriba posible, pero no tengo ni idea de lo que tiene Canoe.
    Jugadores que me impresionaron el año pasado. No quiero mencionar nombres y tampoco recuerdo los números, pero por encima de todos ellos el jugador que incorporó Alcorcón procedente de Arroyomolinos me parece que puede ser el referente de esta generación para los dos o tres próximos años. En Alcorcón hay un par de jugadores muy interesantes, pero no a ese nivel. El chaval de Brains, que creo ha fichado por Alcobendas, me parece también muy prometedor por su potencia y decisión. Habrá que ver si se adapta a jugar en equipo porque en Brains el equipo jugaba para él. Alcobendas tiene tres o cuatro chavales que son carne de Selección de Madrid claramente. En Las Rozas el chico de color puede ser también importante, a ver su progresión. Y seguro que hay alguno más de los que me estoy olvidando o a los que no he visto.

    ResponderEliminar
  93. Igual me equivoco, pero en esta próxima temporada creo que ALCOBENDAS es claro ganador en alevin 2008

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que apostar, en principio yo también creo que son los favoritos; pero también la temporada pasada parecía que este equipo de Alcobendas 2008 no tenía rival y luego mira... Nunca se sabe. Los equipos pueden cambiar mucho de un año para otro (a estas edades, todavía más, diría yo) y además el propio sistema de competición hace que sea posible que al final sea campeón un equipo un poco "tapado" que vaya de menos a más (si en marzo nos hubiese dicho alguien que Alcorcón 2008 iba a ser campeón, no nos lo hubiésemos creído). Yo creo que va a ser una temporada apasionante y muy, muy interesante que nos va a dejar partidazos desde el primer día. Y lo que ya sería estupendo sería ver a jugadores, sean del equipo que sean, que progresan y evolucionan y van para arriba. Y a jugadores nuevos que sean prometedores, interesantes. No nos olvidemos de que esto es baloncesto de formación. Se supone que eso debería ser lo más importante. Yo, por mi parte, ya estoy deseando que comience la competición.

      Eliminar
  94. Para mí la clave de que el año pasado Alcobendas no ganase fue el último cuarto del partido de vuelta de semifinales frente a Alcorcón. Tienes la mejor plantilla, nadie te ha hecho sombra en toda la temporada, tienes la final al alcance de la mano, pero Alcorcón no termina de caer en la lona. Y ahí el factor psicológico en estas edades es crucial. Alcorcón nunca se rindió y los chavales de Alcobendas se desestabilizaron por completo ante tanta resistencia. Creo que de diez partidos que hubiesen jugado, en 9 habría ganado Alcobendas. Fue un encuentro muy aleccionador para todos.
    Pero para mí, Alcobendas es claro favorito también este año.

    ResponderEliminar
  95. Hola, alguien me podría indicar cómo recuperar la entrada “generación 2007 segunda fase y playoffs” me apetecía releerlo y no soy capaz de encontrar el enlace y que funcione. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  96. Es posible que Alcobendas gane el campeonato, pero no deja de ser curioso que sin haberse jugado un solo partido se de con tanta rotundidad.
    Me consta que Estudiantes y Canoe tienen jugadorazos. Eso sí Canoe deberá quedar primero de su grupo y hace un par de años no lo consiguió.
    Menesiano ha perdido a sus mejores jugadores y tendrá difícil plantar cara a los clubes, una pena porque era uno de los animadores de la competición.

    ResponderEliminar
  97. Alevin 2008. En partido amistoso jugado este fin de semana, Las Rozas gana a Canoe por cuarenta y pico. Es pronto para sacar conclusiones, pero me gustó lo que vi de Las Rozas. Estuvieron intensos, sólidos y compactos. Han salido algunos chicos y han entrado dos nuevos. Y ha cambiado de entrenador. Creo que van por muy buen camino. En cuanto a Canoe, vi bastante calidad y buena actitud. Ahora mismo parece que todavía les falta algo para poder llegar al nivel de los mejores equipos de la categoría, pero seguro que irán para arriba según vaya avanzando la temporada.

    ResponderEliminar
  98. Al parecer un Brains va a renunciar a estar en serie oro. En ese caso, entraría el 13, supongo, no? Si no me equivoco sería Villalba, alguien sabe si es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está información de Brains, es fiable? Porque entiendo que si es así, correría turno y modificaría la composición que preveíamos de los grupos 1 y 2.

      Eliminar
  99. Alcobendas, Rozas, Alcorcón y Alcalá y han empezado a mostrar sus virtudes

    ResponderEliminar
  100. Alguien sabe cuantos equipos de la serie oro se clasifican para la segunda fase? Parece más sencillo clasificarse como primero de los grupos del 3 al 17 que como cuarto de cualquiera de los dos primeros. No me parece justo el sistema para los que se eliminen de estos grupos.

    ResponderEliminar
  101. Tiene pinta de que, al haber 17 grupos, los primeros de esos 15 grupos (del grupo 3 al 17) pasan a la segunda fase oro.
    Como imagino que se harán 4 grupos, eso significa que de los 12 equipos de serie oro, se clasifican 4 + el mejor 5º.
    Al final, si la jugada de los que han renunciado a su plaza tenía como objetivo facilitar el acceso a luchar por los PO en segunda fase, les puede salir bien la jugada. Con Alcobendas, Las Rozas y Estudiantes en un lado y Alcorcón, Menesiano y Alcalá en el otro, a poco que te líes en algún partido te quedas fuera.
    Otra cosa es si pasarte toda la primera fase cerrando marcadores es bueno o malo para evolucionar el equipo y ser competitivo cuando te toque pelear con los más fuertes que llevan 10 partidos a cara de perro.

    Y hablando de partidos a cara de perro…no vi el partido de Estudiantes contra Alcobendas, pero teniendo en cuenta que era el segundo partido que jugaban como equipo (el primero fue contra Las Rozas y perdieron de 3 y el segundo una pachanga en un torneo benéfico), las estadísticas de jugadores con muchos puntos en las manos que no pasaron de 4-6 en este partido (gracias al acta digital ahora este tipo de cosas podemos verlas) y que hace dos meses casi ni se conocían muchos jugadores, yo creo que hay mucho margen de mejora y no descarto que acabe el año peleando por las primeras plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es triste que si algún equipo ha planificado una estrategia así, al final los que se han quedado, son los perjudicados, ya que los tres eliminados de la serie oro se van a pelear por quedar más allá del 25... Que mensaje mandas? Hubiera sido más justo cabezas de serie en todos los grupos y una segunda fase equilibrada. Es mi opinión.

      Eliminar
  102. Por cierto, me cuenta gente de Estudiantes que el espectáculo del entrenador de Alcobendas estuvo muy por debajo de la altura y calidad que demostraron sus chicos. Gritos, improperios, descalificaciones, expresiones raras hacia sus chicos, presión al árbitro….Así malamente vamos a conseguir que el ambiente del mini deje de enturbiarse.

    Para más inri, parece ser que el árbitro debutaba en este partido. No sé yo si la mejor idea para que un chaval debute en esto del arbitraje es con un partido del grupo 2 de Alevín de segundo año. ¿No sería mejor empezar en benjamín e irse curtiendo? Desde luego un partido de dos de los mejores equipos de la categoría, donde va a haber mucho contacto y la cosa va más en serio es mala plaza para debutar. Eso, desde la FBM deberían cuidarlo.

    ResponderEliminar