Páginas vistas periódicamente

sábado, 11 de mayo de 2019

LOS MEJORES ENTRENADORES DE MADRID



Buenas tardes:

Comenzamos con el triunfo del Real Madrid Junior en el Campeonato de España 2019.
Seguimos felicitando al Real Madrid pero tenemos que defender a los madrileños y siempre lo haremos porque ese es el objeto de basketcanteramadrid : Fomentar el baloncesto madrileño dando a conocer jugadores madrileños prometedores.

En este caso , de verdad que nos gustaría contar otra cosa pero de nuevo el papel de los madrileños en esta final ha sido testimonial. Los cuatro madrileños:

USMAN GARUBA+JAVIER RAMOS+RUBEN LÓPEZ+ JORGE MEJIAS =22 PUNTOS  
FICHAJES =77 PUNTOS (Solo Nakic anotó 20) de los 99 que ha anotado el Real Madrid en el marcador de 99-75 para el Real Madrid contra el Barcelona.

No tenemos el protagonismo y la importancia que deberíamos tener en nuestra propia liga.Aun así nuestro madrileño Usman Garuba ha sido nombrado merecidamente  MVP. 
Este madrileño nos va a dar muchos años de gloria a Madrid, estamos seguros. 
Enhorabuena a nuestro madrileño Usman. 

Seguimos con los mejores entrenadores cadetes de Madrid y por tanto el título de mejor entrenador de la Liga de Madrid, pero antes un breve repaso a los entrenadores que quizás podría haber sacado más de los jugadores que han tenido , tanto Real Canoe como SBA no han cumplido las expectativas en absoluto. Equipos que deberían haber estado en el Campeonato de España se han visto postergados y superados por equipos inferiores muy especialmente en el caso de SBA que no ha podido llegar a ninguna fase final ni junior ni cadete.

En el extremo contrario pasando por todos los entrenadores de la liga nos encontramos en el tercer lugar de los mejores entrenadores del año:

Tercer puesto a la gran temporada de los entrenadores del Real Madrid:
Miguel Ángel Palacios y de David Sanchez 
que son los terceros de una liga 2018-2019 que han dominado de principio a fin y en la que han sabido gestionar como nadie los fichajes que este año les han ido llegando. Han cumplido con lo esperado y aprueban con nota.
Enhorabuena.

Segundo puesto , los segundos mejores entrenadores de Madrid 2018-2019 sin duda: Los entrenadores de Movistar Estudiantes:
Diego Ramos y de Jesús Ruiz.
La gran evolución en los estandartes y del resto de los chavales habla de dos de los más grandes formadores en Madrid, y destacamos sobretodo como desde principio de temporada al final de temporada no han parado de evolucionar llegando a ganar al Real Madrid en la segunda fase , a SBA en cuartos y a Real Canoe en la fase final hasta clasificarse en el Campeonato de España.
Tremenda temporada de estos dos entrenadores de Estudiantes.
Enhorabuena.

Primer puesto.
Y los dos mejores entrenadores para nosotros de esta temporada 2018-2019 han sido sin duda los entrenadores de Baloncesto Fuenlabrada:
Rubén Sánchez Perales
Diego Hernandez García  
Con una plantilla casi sin banquillo sin pivots de más de dos metros y un sólo estandarte aunque tremendamente trabajado han conseguido derrotar a la SBA de los fichajes,  estuvieron a 2 puntos de eliminar a Real Canoe y pasar a semifinales además de la tremenda evolución de algunos chavales  les dan por méritos propios el titulo de formadores del año y 

ENTRENADORES DEL AÑO 2019 BASKETCANTERAMADRID

Enhorabuena.


Y terminamos con todos los foros para este verano 2019:

FORO DE LOS INFANTILES
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/infantiles-verano-2019.html

FORO DE LOS PREINFANTILES
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/preinfantiles-verano-2019.html

FORO DE LOS ALEVINES
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/alevines-verano-2019.html

FORO DE LOS BENJAMINES
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/benjamines-verano-2019.html

FORO DE LOS PREBENJAMINES-BABYBASKET-INICIACIÓN
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/prebenjamines-verano-2019.html

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID
http://basketcantera.blogspot.com.es/2018/01/copa-colegial.html

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID DE CANTERA Y SENIOR
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO DE CANTERA Y SENIOR
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html


Saludos a todos.

36 comentarios:

  1. Está bien que se defienda al jugador madrileño (honorable cruzada en estos tiempos de fichajes), pero que se olvide mencionar que un madrileño ha sido MVP del torneo no os deja en muy buen lugar. Digamos que ha sido un mero descuido, por eso de no pensar mal.

    Como entrenador a mí me entusiasma Pichel. Sé que no soy muy original pero creo que lleva años haciéndolo más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos engañemos, Usman es MVP porque alguien lo decide pero el MVP ha sido Pol del Barcelona 9 Nakic.
      Otra madridistada como lo de Eli Ndiaye en la minicopa. Dar bombo a su formacion para justificar su sueldo del año que viene que por cierto sube.

      Eliminar
    2. MVP del TORNEO Usman Garuba y con todo merecimiento, no solo ha sido el referente del equipo, el desatascador, el maximo reboteador del torneo. y un gran defensor, vamos un compendio de cosas que no tienen ni el tal Pol, que no se quien es, pues como sea Mulio ha hecho un torneo bastante mediocre, mientras que Nakic es un gran anotador, pero le faltan algunas cosillas.

      Por cierto el MVP de la final fue Samar, que consiguio 22 de valoracion, el jugador mas valorado de la final.

      Dos premios justisimos, lo mires por donde lo mires.

      Eliminar
    3. Ya ha pasado más veces que se da un mvp a un jugador para que no se vaya.

      Eliminar
    4. ¿Para que no se vaya? ¿Donde va a estar mejor que en el Real Madrid? Vaya tonteria mas grande.

      Eliminar
  2. Y porque no buscamos al mejor árbitros que seguro que es más difícil.

    ResponderEliminar
  3. EL RM NUNCA CUMPLE SUS OBJETIVOS. Desde Doncic, Ballespin, Yusta, De la Rua, Rico, Mulero, Barreiro, Samba, Dos Anjos, Cate, Fons, Proleta

    Desde estos cracks todos ellos jugando en ACB, EBA o NCAA el RM nunca ha ganado la EUROLIGA JUNIOR
    El secreto: antes eran 8 a 4, “ahora” es al revés, 4 a 8 $$$$$$$$
    ... NUNCA LA HAN GANADO. Llama a la reflexion...

    RM PORQUE NO EMPIEZAS A FORMAR DESDE CATEGORIAS INFERIORES COMO HACES CON EL FUTBOL? ASI APRENDERAS A VALORAR A LOS JUGADORES.

    Felicidades a Usman! Merecido MVP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugador madrileño del Azuqueca y que le siguen formando en casa. Este chaval es muy bueno pero tiene detrás lo mismo que Doncic a su familia. Mérito de su entorno. Es tan grande que eclipsa a De la Torre Alderete u hasta a Nakic.

      Eliminar
    2. Es cierto el Real Madrid desde 2015 no ha ganado la Euroliga Junior, pero curiosamente es el unico club que ha jugado, dede ese año, todas las F8 de la Euroliga Junior. Pero si cumple con otro objetivo, SACAR JUGADORES A ACB o LEB, pero de eso no te acuerdas ¿verdad?

      El Madrid forma desde categorias inferioes, Usman, Javier, Jorge y Ruben llegaron en Infantil B, el resto en Cadete B. En futbol fichan cada año jugadores nuevos en cada categoria incluso en juveniles. La diferencia es tener plantillas de 25 o de 10.

      Eliminar
    3. Pues este año la ha ganado, refelxiona tu ahora, jajajajaja

      Eliminar
  4. Felicidades a Rubén y Diego!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por Rubén y por Diego, dos grandes entrenadores que han tenido ofertas de todo Madrid y se han quedado en Fuenlabrada en el proyecto de Pichel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego se va a estados unidos la temporada que viene otra vez, menudo maltrato por parte de algunas personas del club, lo que hemos vivido estos dos últimos meses en el club no tiene nombre, eso sí, el chico a actuado como un señor. Por Rubén, soberbio trabajo para casi poner el equipo en final four...

      Eliminar
  6. Pues discrepo de este primer premio. Creo que son dos entrenadores normalitos. Y solo os habéis centrado en equipos de clubs ACB. Si con esta plantilla no han sido capaces de meterse en F4 y se han metido del 5-8 no creo que sean los mejores. ¿A que juega Fuenla?. ¿Que me decís de los entrenadores de Alcorcon y de Distrito?, ellos con lo que tienen compiten y muy bien, para mi si que son los mejores junto con los de Estu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta Plantilla?, no son ni mucho menos todos jugadores top, eso si, trabajadores y con ganas como ninguno. Yo tambien valoro el trabajo de estos dos entrenadores, no tanto el scouting que se hizo en pretemporada, a ver si este año mejora.

      Eliminar
  7. Pues ayer ya, mojada de oreja en San Blas a los mejores entrenadores del Fuenla por el que creo mejor entrenador cadete del momento que es el de Distrito Olímpico, junto con Miguel Ángel Palacios y Diego Ramos de Estu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien vió el partido para que nos haga una crónica?
      Creo que este Distrito es un claro ejemplo de éxito conseguido a base de calidad de entrenamientos, cosa que no abunda en Madrid.....

      Eliminar
  8. Fuenlabrada no tiene nada que demostrar, su trabajo ya se ha hecho. Ahora es el momento de que los menos habituales tengan minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temporada aún no ha terminado y decir que el trabajo está hecho es una escusa barata, y ayer jugaron todos, los habituales y los no habituales, incluso zona todo el último cuarto para intentar ganar. Si hubieran jugado los menos habituales les caen de más, hasta Yago jugó. Restar méritos es una escusa. Gran trabajo de los de San Blas que siguen trabajando y es que la temporada no ha terminado amigo.

      Eliminar
    2. Para Distrito Olimpico no, para Fuenlabrada si.

      Eliminar
    3. Pues hombre, menosprecios los justos, que se retiren ya y no jueguen. Quizás para ellos jugar con estos rivales les sobra, no son de su entidad, ellos deberían estar en el campeonato de España, que me pregunto el porque no están.... la única diferencia es que unos la aprovechan para seguir mejorando y otros para arrastrarse, que en estas categorías es muy formativo.

      Eliminar
    4. ¿Cómo puede alguien decir que la temporada ha acabado ya?
      En primer lugar, la mentalidad debe ser la mejora y el esfuerzo constante, se juegue la F4, del 5 al 8, o del 25 al 36.
      ¿Qué hacemos dejamos de entrenar y competir porque no se ha logrado el primero de los objetivos? ¿Qué mensaje es ese para el chaval?
      En segundo lugar, le recuerdo que de cara a la temporada que viene el puesto que ocupen estos clubes (del 5 al 8) será el que luego tome como referencia la FBM para hacer los grupos de la temporada 2019/2020.
      Y dependiendo de las generaciones que vengan por detrás y los fichajes de junio, no es lo mismo caer en el grupo 1 que en el 2 y viceversa.
      En resúmen, el esfuerzo y competir son innegociables a cualquier altura del campeonato, y no se miren su propio ombligo y piensen en el puesto que heredara otro grupo de su mismo club.

      Eliminar
    5. El quinto y el octavo acaban en el grupo 1.
      El 6 y 7 acaban en el grupo 2.
      No tiene el menor interés para una cantera ACB.

      Eliminar
  9. Pruebas acceso Estudiantes y operación altura 2019. Qué opináis? Merece la pena presentarse a las pruebas? Es un buen club para formar chavales? Alguno ha pasado por la experiencia de ir a las pruebas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. El mejor entrenador de csdete, pero ademas de largo, es Angel Navas de Distrito; lo que ha hecho con la plantilla de la que disponia y el modo en que ha hecho jugar a su equipo al baloncesto es para quitarse el sombrero; con un dos metros medianamente potable no se a donde hubiera llegado

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, junto con Diego de Estu para mí los mejores, quizás Navas con menos consiguió mucho, ex Fuenla ha realizado un temporadon con Distrito. Merece estar en un club de más nivel, sin menospreciar a Distrito.

    ResponderEliminar
  12. Para mi los mejores entrenadores son los que ganaron SBA junior b en bronce. Uno con un equipo de colegio y otro con uno de pueblo mucho mérito y sacaron petróleo de sus plantillas.

    ResponderEliminar
  13. SBA tiene que reforzarse para el año que viene pero tiene buenos entrenadores, buenos pivots o ala pivots y un Manneh que puede jugar de alero perfectamente con dos metros y un tiro cada vez mejor.

    De base el año que viene con
    Luka Savicevic, base de la selecion de su país y casi 1.90.
    Pistolevic con 1.90 y Abdou Manneh dos metros de jugadores exteriores.
    Y por dentro con Babacar Mbye y Christ Sanka con 2.10
    El año que viene será el año de SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SBA, la S significa Spanish? Joe por lo visto un equipo sin spanish.
      ¿Por qué se le permite jugar en Spain?
      Lo pregunto en serio y sin mala intención, pero me parece rocambolesca la situación

      Eliminar
    2. Después del tiene buenos entrenadores... no he seguido leyendo

      Eliminar
    3. No creo que lleguen a F4. Mucho tienen que mejorar y los agita toallas o son bueno o a sa er.

      Eliminar
  14. Mucho fichaje y poco entrenador.

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo un tiempo apoyando a los entrenadores jóvenes y con ilusión de hacer bien las cosas. A mi particularmente me gustan y creo que son bastante buenos por el trabajo desarrollado en sus club, uno es el entrenador del Alevín 2007 del Canoe, este lleva ya unos años en esto y hace de sus equipos que sean disciplinados y ordenados, este año han llegado a semifinales después de una gran temporada, sin duda para mi uno de los mejores entrenadores de la categoría este año. Otro entrenador que me ha gustado lo visto en el campo, ya que seguía a este equipo el años pasado, es el entrenador del Alevín del CB Moratalaz, hablando con algún padre me dicen que solo tiene 17 años, que un principio no lo veían con buenos ojos por lo de su falta de experiencia pero han acabado bastantes contentos ya que la gran mayoría han mejorado tanto individualmente como en lo colectivo. Que os queréis que os diga, veo genial que haya club como el Moratalaz apueste por gente joven, ser veterano tampoco es sinónimo de ser bueno, hay un club de los "grandes" que ficho a un entrenador extranjero con mucho nombre de su época de jugador que sin embargo como entrenador a "destrozado" un equipo que competía medianamente bien desde benjamines. También me gusto mucho el entrenador del Arcángel Rafael del Alevín 2007, llegando a los play off, realizando un juego directo y bastante limpio con el equipo contrario.
    También me gustan los entrenadores, que por desgracia hay menos de lo que me gustaría que son los entrenadores que priorizan la formación a la competición (ojo sin dar lado la competición), ya que no debemos olvidar que de eso se trata en estas categorías que es la formación, y ciertos club parecen haberlo olvidado, una pena, pero en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no priorizan la formación a la competición, lo expuse mal en el mensaje anterior.

      Eliminar