Páginas vistas periódicamente

sábado, 11 de mayo de 2019

PREBENJAMINES : VERANO 2019


Buenas tardes:

Esta será la entrada de aquellos que todavía no han llegado a benjamines y estan en prebenjamines a veces llamados babybasket y en general todos esos chavales a los que sus padres estan iniciando en nuestro deporte y que aun no están en categoría benjamín.

Un deporte que les dará siempre satisfacciones, les hará competir, hacer deporte y si hay mucha suerte podrán ser los futuros madrileños referentes del baloncesto.

Podéis agregar el foro en vuestra barra de favoritos para no perderos nada de las ultimas novedades de final de temporada y del verano , para todos los chavales que están antes de llegar a la categoría benjamín.

¿Que club os parece es el más recomendable a la hora de elegirlo para la formación del chaval?

Saludos a todos.

16 comentarios:

  1. Sobretodo pensando en elegir un buen club para que mi hijo empiece a jugar con 7 años ¿me recomendaríais Estudiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os dejéis llevar por el nombre del club, en ocasiones incluso en el Estudiantes te puede tocar un entrenador mediocre o malo y te lo tienes que comer con papas y aguantar un año que puede ser perdido, no es lo habitual pero puede pasar. Para iniciarle lo mejor es comenzar por un equipo de barrio o de colegio que tengas cercano a casa para que aprenda lo básico de este deporte y ya tendrá tiempo de jugar en equipos de mas nombre.

      Eliminar
  2. Buenas, yo te lo recomendaría, mi hijo, benjamín, juega ahí y estoy encantado, pero también por que me pilla muy cerca de casa, que creo que ese factor es importante. No obstante hay muchos clubes muy buenos para estas edades. Y creo que más que el club, depende del entrenador que te toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos equipos tiene Estudiantes en prebejamin?
      Cuáles son los mejorespara ti para el año que viene?

      Eliminar
  3. Con estas edades hablar de los mejores clubs, complicado, por que no podemos olvidar los colegios, que tienen también magníficos entrenadores y tanto por logística como por que están con sus compañeros, son muy buenas opciones, en mi opinión.
    Creo, sobre todo si hay más hermanos que juegan, que criterios como cercanía y buen ambiente para el niño han de ser primordiales.

    ResponderEliminar
  4. El estudiantes creo que como prebenjamin tiene un equipo y el resto son grupos de entrenamiento o escuela sin competición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema está en que nosotros no vivimos cerca de Serrano solamente iríamos si nos lo recomendáis como algo bueno y con una formación excelente si va a ser simplemente que jueguen en cualquier equipo pues para eso vamos al lado de casa y ya está.

      Eliminar
    2. Hola. En realidad este ha sido el primer año en el que el Estudiantes ha sacado equipo en 2 de primaria (prebenjamín). Normalmente se empezaba a competir en 3º. Y no han sacado solo uno, sino dos equipos de chavales del Ramiro. Han competido en municipales con muy buen nivel, la verdad. No sé si en escuela han sacado equipo.

      Eliminar
  5. Mi experiencia en prebenjamin es muy buena, recomendable, pero en serrano no tienen equipo, es muy positivo que desde prebenjamin los niños viven ambiente de basket y se están cruzando en los pasillos con todos los jugadores de otras categorías (incluidos los Acb) y suelen ser muy simpáticos con los pequeños y ellos alucinan cuando pasan junto a tíos de 2 metros, pero sólo hay escuela y puedes elegir 1 o 2 días de entrenamiento, pero si no te pilla bien, seguro que más cerca tienes opciones también muy buenas. Si nos dices la zona de Madrid que mejor te viene, seguro que alguno podemos darte alguna indicación de algún club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosotros vivimos en Getafe.

      Eliminar
    2. No conozco en prebenjamin, pero en benjamín y alevin tienes clubes fantásticos como Leganés, Alcorcón, que seguro que tienen escuela de prebenjamin muy buena. Yo creo que lo mejor es acercarse antes de que acabe la temporada y ves un rato de entreno, si ves a los pequeñines contentos entrenando y el trato de los entrenadores, pues ya puedes sacar más conclusiones

      Eliminar
    3. Hola. Este año, el Estu ha sacado varios equipos preinfantil en federado. Uno de ellos, el A, formado íntegramente por chavales del Ramiro ha llegado a cuartos de final. Y cayó dignamente contra un Baloncesto Alcalá que incorporó para playoffs a dos auténticas torres que marcaron la diferencia.
      No sé si en escuela sacó algún equipo, la verdad. Pero sí me gustaría poner en valor el año de los chavales de 2006 que se han currado un año casi mágico, entrenando dos días a la semana y compitiendo con los mejores hasta cuartos.

      Eliminar
    4. Hola. En realidad este ha sido el primer año en el que el Estudiantes ha sacado equipo en 2 de primaria (prebenjamín). Normalmente se empezaba a competir en 3º. Y no han sacado solo uno, sino dos equipos de chavales del Ramiro. Han competido en municipales con muy buen nivel, la verdad. No sé si en escuela han sacado equipo.

      Eliminar
  6. Sí buscas los clubs que van al babybasket de la federación puedes ver aquellos que tienen desde antes que benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes donde se les inicia mejor al deporte del baloncesto ?

      MIRIAM

      Eliminar
    2. Normalmente al lado de casa. En getafe además de getafe esta Arista y algunos coles más.

      Eliminar