Páginas vistas periódicamente

domingo, 5 de mayo de 2019

REAL MADRID CAMPEÓN CON 4 PUNTOS MADRILEÑOS



Buenas noches:

El Real Madrid se proclama Campeón de la liga con sólo 4 puntos que han anotado entre todos los madrileños del equipo en los 80 minutos que han dispuesto en la final los madrileños del Real Madrid. ¿Esto deja en buen lugar la formación recibida? 
Los fichajes en 120 minutos han anotado 86 puntos, los madrileños en 80 minutos han anotado 4 puntos. 
¿Éxito debido a formacion o a la capacidad de fichar? 
Enhorabuena en cualquier caso. 

El segundo puesto lo imponen los 4 grandes fichajes de Torrelodones y el tercer puesto para un Estudiantes que ha hecho una gran temporada y que se aupa al Campeonato de España por méritos propios.
R Canoe no ha podido pasar del cuarto puesto siendo sin duda algo decepcionante para las expectativas que habían. 

Nos parece muy meritorio lo que ha hecho Estudiantes y Real Canoe, llegando a la fase final con formación de madrileños sin fichajes practicamente.
Dice mucho de ambos clubes porque fichar y ganar puede hacerlo cualquiera pero formar hasta que los chavales de tu club llegan a un nivel tan alto como el de los fichajes, demuestra trabajo y dedicación como el que dijo Lojze Sisko, el descubridor y entrenador de Luka Doncic que le llevó al Real Madrid respecto de Luka Doncic "Doncic tiene los mismos movimientos hoy que los que hacía cuando salió de eslovenia con 13 años".

Pensamos que de eso se trata de formar, de esforzarse y de conseguir éxitos gracias al trabajo de cada uno, no gracias al trabajo de los demás.

En cualquier caso, enhorabuena a los cuatro equipos de la fase final.

Entramos en el Campeonato de España Junior. 
Este es el calendario y recordemos que tienen que quedar entre los tres primeros de grupo para pasar a octavos de final:
Domingo 05 MAYO 
12:00 Movistar Estudiantes – Joventut 
16:30 Nou Basket Torrent – CB Fuenlabrada
20:30 Valencia BC – Real Madrid

Lunes 06 MAYO
10:00 Fundación 5+11 – Movistar Estudiantes
16:30 CB Fuenlabrada – Canterbury Academy
20:30  Estudiantes Leyma – Real Madrid

Martes 07 MAYO
10:00 Movistar Estudiantes – Obradoiro Peleteiro
14:00 1º CAT – CB Fuenlabrada
20:30 Real Madrid – Gran Canaria

Otro de los temas que han surgido es el de las alturas y nacionalidades y hemos buscado cuales son los países donde la gente es mas alta y donde la gente es mas baja tanto en hombres como en mujeres.
Estos son esos países:


La altura media actualizada de los españoles es de 176,6
La altura media  actualizada a 2016 de las españolas es de 163,4
Pero seguimos sin ver determinadas nacinalidades que "exportan" centenares de chavales de mas de 2 metros.


Y afrontamos el 5º al 8º puestos con partidos muy interesantes para este fin de semana.En junior SBA sigue perdiendo , esta vez contra TBS y en Cadete comienza la lucha por el diploma que es el 5º puesto con este calendario:

JUNIOR
TORRELODONES-ZENTRO
SBA-TBS

CADETE

DISTRITO OLÍMPICO-FUENLABRADA
SBA-ALCORCÓN

Saludos a todos.

139 comentarios:

  1. Primer tiempo en pista 4 jugadores “sin sus familias en las gradas” y 1 jugador con unos padres en las gradas rezando para que su hijo no tenga ningún fallo y así pueda seguir disfrutando del deporte que tanto ama.
    Formacion en el RM? 4 PUNTOS que aplaudieron a rabiar sus familias en las gradas.
    Entrenadores del RM recogisteis a unos niños cuyo principal activo era su capacidad de aprender y terminan en un entorno nada estimulante para su aprendizaje. Las familias son las que les sostienen en su desaliento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que desaliento hablas? No tienes ni idea, la mala suerte hizo que dos jugadores como Carlos Santiago y Diego Maganto se lesionaran durante el partido.
      El Madrid presentaba en ese equipo a cuatro internacionales en semana santa, Aquino, Santacruz, Cebrian y Garuba.

      Tranquilo que los chavales como solo han sido campeones de Madrid se han ido llorando. Los entrenadores del Madrid han cogido a buenos jugadores y lo han hecho mas grandes. Enhorabuena al Real Madrid.

      Eliminar
    2. Have tiempo que no aportan prácticamente nada, no nos engañemos.

      Eliminar
  2. Esos jugadores que solo marcaron benditos 4 puntos se merecen una gran ola y un gran reconocimiento por que desde la no confianza puesta en ellos sacan su humildad y trabajan por el bien del equipo en contra de los FAVORITOS que han llegado este año que se lo creen tanto, tanto que pueden saltarse las normas de la buena conducta de un jugador se baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ayer observe lo que comentabais el otro día de algunos de los extranjeros del Madrid los gestos que a veces hacen durante el partido ante una canasta o una acción no son gestos que se permitieran en el club hace in tiempo

      Eliminar
    2. LLevan años haciendolo pero no como no lo veiais, el año pasado mande varios mensajes hablando del comportamiento de algunos jugadores del rmadrid y o no se publicaron o se borraron.

      Esta superclaro que hay dejacion pero no solo en rmadrid sino en varios de los equipos de arriba.

      Eliminar
    3. Mientras ganen todo da igual.

      Eliminar
  3. Sin los madrileños del Real Madrid no se hubiera podido sacar adelante a Kostadinov, Tsalikis, Ndiaye, ,Vukcevic,Klavzar y Spagnolo.

    Los madrileños del Real Madrid podrán decir "Yo jugué en un Real Madrid cadete" que no hay muchos que puedan decirlo y el Real Madrid se beneficia también porque gracias a su trabajo de gregarios sigue sacando estrellas internacionales.

    Al Real Madrid le interesan estos madrileños que saben para lo que están y no madrileños como Gabriel Gil o Edu Manzano que quieren destacar ellos.

    Todos saben para que están y todos sacan un beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa de los padres porque los chavales solo quieren jugar y están en edad de dejarse guiar.
      Viendo lo que hay que desde Doncic cada vez es más difícil para los madrileños con las apuestas muy claras, tenían que ir a formarse recibir minutos y a que les apoyen a otras canteras.
      Es muy difícil decirle que no al rmadrid y alguna otra cantera fichadora pero si quieres una oportunidad el peso del equipo lo tiene que llevar tu hijo los minutos finales tu hijo y el apoyo del club debe ser para tu hijo.
      Es un poco egoísta pero lo importante es tu hijo y no el rmadrid ni cualquier otra cantera de este tipo.

      Eliminar
    2. 4 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes en 80 minutos no es la mejor credencial de la formación que se da en el Real Madrid.

      Eliminar
  4. Buenos días.

    Felicidades a los vitaminados por su gran temporada.

    Alguien puede comentar algo del partido de ayer por la tercera plaza?

    Sigo este blog aunque no soy de Madrid, pero megustarme saber algo de cómo fue el estudiantes-canoe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los únicos ganadores de esta F4 ha sido el Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Hombre con la ayuda arbitral que recibio contra Canoe la verdad es que fue escandaloso, van a pasar pero les va a ocurrir como con el Junior, llegaran al campeonato de España y saldran rapido por la puerta de atras.

      Eliminar
    2. Faltas a la verdad.

      El estudiantes ganó el partido, por su mejor juego ee intensidad.

      No es sano mentir y quitar mérito cuando uno lo hace mejor.

      La envidia es mala consejera.

      Eliminar
    3. Tu lo llamas intensidad, yo lo llamo RUGBYCESTO, Estudiantes es el inventor de este deporte, y si encima tienen permisividad, pues eso. Ya veras en el Campeonato de España que pronto vuelven

      Eliminar
    4. No tienes ni idea macho, rugbicesto estudiantes? Entoces los demás como lo llamas?.

      Estudiantes 2003 es el equipo más señorial de la categoría, sus jugadores tienen bien aprendido los valores que le están enseñando: respeto al adversario, árbitros, afición y a ellos mismos.

      Aprende de estos chicos de 16 años, aún estás a tiempo.

      Estás apañao hermoso

      Eliminar
    5. Repito ESTUDIANTES ES EL INVENTOR DEL RUGBYCESTO, los demas copian visto que los arbitros en Madrid abren la mano. El mayor problema no es que lo hagan, es que lo hacen DESDE BENJAMINES. En el post que Juan abrio sobre las faltas no pitadas el club mas perjudicado seria Estudiantes.

      Estos chicos de 16 años les han enseñado a ganar a base de golpes, gracias no quiere aprender de ellos, cuando equipos que tiene mas calidad que ellos les ganan de 30 o mas ya me lloraras.

      Eliminar
    6. Tú galgo es el mejor.

      A palabras necias, salidas de bocas esquizofrenicas, trompas de Eustaquio en posición relax.

      Aprende muchacho, te vuelvo a repetir queque es a tiempo de aprender de los chicos de 16 años que te pueden lecciones de humildad y respeto

      Esssstuuudiantes pun , punn ,punpunpu.

      Ya sabes quién soy.

      Cuando tengas la mente receptiva , me das un toque, ya que no te conozco y te lo explico .

      Estás apañao majo.




      Eliminar
    7. Tu que vas a explicar si no sabes reconocer que Canoe es superior.

      Eliminar
  6. R Canoe al final no ha podido llevar a esa tercera plaza , pero lo han dado todo y han hecho todo lo posible, creo que poco se les puede decir a los chavales y a los entrenadores.
    En parte el R Madrid es una agencia de representación como algunas academies y sus grandes resultados se basan en que tienen el suficiente dinero como para poder fichar lo que quiera cada año y ahí está su éxito , eso lo ve todo el mundo, pero lo que no entiendo es por qué hay tan poca evolución en el formación de gente que lleva 4 años seguidos , aunque solo sea la misma evolución que han tenido chavales que están en otros clubes.Se me hace muy extraño que no hayan evolucionado prácticamente nada estando 4 años seguidos.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, felicitar al Rm por el titulo y al Estudiantes por el tercer puesto y la clasificación para el CE, a Torre tb, ser 2o con la inversión realizada es muy buen resultado, a ver si el año que viene traéis a mas fichajes y os acercáis al Madrid que evidentemente traerá a mas extranjeros. La verdad es que para encontrar madrileños teníamos que ver el 3er y 4o puesto, merecida victoria de Estu que ganó por primera vez a Canoe este año (1-4) cuando había que hacerlo, el día de jugarse el pase a CE, Canoe muy lastrado por las 3 bajas, con jugadores enfermos y muy mal dirigido, sin reacción, haciendo la guerra por su cuenta y claro enfrente había un Equipo, aunque este año no habían ganado a Canoe se les veía mucho mas concienciados y trabajados, con la cabeza en el partido y no en los lesionados (Estu tb con una baja muy importante al que deseamos muy pronta recuperación), muy poca recompensa para Canoe que aunque fastidie a los haters resentidos de por aquí (ayer habia varios en el pabellon unidos a las filas de Estu, que pena pa’lo que han quedao) ha hecho un temporadon, luchando desde la humildad contra los ACBs , contra los fichajes vitaminados de dudosa edad, felicitar a los chicos de Canoe, la vida sigue y ahora a animar a los equipos donde haya nacionales, donde no estén los tramposos, a los que puedan darnos un poco de ilusión de cara al futuro que para los que amamos este deporte se augura muy negro.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo veo tan malo.Estas en el Real Madrid, ayudas a que salan estrellas internacionales, ganas titulos, becas, estas en selecciones de Madrid y de España lo merezcas o no, tienes subvenciones de la comunidad de Madrid ,viajas al extranjero y por españa, estas en los mejores torneos y si te lesionas tienes los mejores fisios. Si a cambio de todo eso estas para de pasabolas de las futuras estrellas NBA o ACB ,no se que probelma hay, yo lo haría ¿ o a caso si en lugar de estar en el Real Madrid estuvieran en otro equipo llegarían a la NBA?

    Muy pocos casi ninguno llega , esto es simplemente hacer deporte y si puedes pasar por el Real Madrid y ayudar en la formación de grandes figuras mundiales me parece una suerte.Cosa muy diferente sería si yo tengo un hijo de 2 metros que tira , que bota y que hace todo como los mejores internacionales, entonces el Real Madrid no es una buena opción porque es mi hijo el que tiene opciones, pero si tienes una altura normal y tienes facultades normales para jugar , no parece para nada que jugar en el Real Madrid sea una mala opción.

    Muchos chavales que pasan por el Real Madrid no hubieran soñado nunca pasar por una selección o jugar ser Campeones de clubs de Madrid y de España varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mides dos metros, sabes botar tirar etc, yo llevaria a mi hijo al Real Madrid si me llamaran, alli es donde le van a enseñar a jugar al baloncesto, nunca lo llevaria a un Canoe o a un Estudiantes, donde te enseñan otras cosas que no son baloncesto y mucho menos valores, se llama ganar a toda costa. Y esos chavales luego se pierden por EBA o Primera Nacional

      Eliminar
    2. Que va macho, si mi hijo tiene 2 metros y tira como los ángeles no se va a ir a de pasabolas de Kostadinov. Eso no.
      Prefiero un club medio donde pueda evolucionar.

      Eliminar
    3. RMadrid y alguno mas se han apropiado de esta liga, prefieren que los chavales que destacan no se formen y se dediquen a pasabolas que dejarlos en sus equipos de origen o cualquier otro donde les den los minutos y la responsabilidad.
      RMadrid no solo se ha apropiado de la liga sino de las instituciones que ponen a sus jugadores MVP y que los llevan a tener esas experiencias, obligan a que sean los suyos a pesar de que muchos no seran Feb.

      Eliminar
    4. Si claro, dime un club donde ese chaval vaya a evolucionar, eso se pensaba de alguno y al final fue cuesta abajo.
      Y mejor ser pasabolas de un gran jugador que ser pasabolas de un "estandarte" de un club de segundo nivel.

      Eliminar
    5. No se evoluciona en el banquillo de pasabolas y perdiendo tiempo de estudio.

      Eliminar
    6. Mi hijo estuvo en el Madrid un par de años y ahora está en la universidad a punto de terminar la carrera, disfrutó de esa etapa y ya no juega al baloncesto, le dio unos valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo. Se divirtió y tuvo experiencias que pocos chavales pueden tener.
      Algunos tenéis muchos pájaros en la cabeza.

      Eliminar
    7. O sea como mucho había un fichaje doncic . No ocho.

      Eliminar
  9. Jornada 1 Cto España Junior resultados equipos madrileños

    ESTUDIANTES 54 - 77 JOVENTUT
    R. MADRID 98 - 62 VALENCIA
    FUENLABRADA 105 - 67 TORRENT



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto en Joventut Junior cuento al menos 5 extranjeros.
      Para los que se sigan creyendo que sólo se ficha en Madrid y Canarias

      Eliminar
    2. Y hay infantiles y preinfantiles de edad dudosa o solo hay nacionalidades en una edad casi profesional. No todo vale que en junior se ha fichado en todos los equipos y que se lo digan sino al estu y al FuenLA.

      Eliminar
  10. El Real Madrid con sus fichajes, centrados en ellos. Los demás les da lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando utilizas las instituciones de todos para ti beneficio usando tu dinero e influencia. Es cuando menos inmoral porque no soy un jurista para ponerle el nombre exacto.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Visto desde Madrid (y sin que se pudiese ver el partido online por ningún sitio ojo!!!)
      No os preocupeis que aunque abandonasen Fuenlabrada seguro que a ese Club que ha fracasado en Cadete y Junior con inversión millonaria no llegan

      Eliminar
  12. Hola, mi nieto es quien me escribe el texto, porque mis 75 años ya no estoy para los ordenadores con mis manos. El me cuenta que existe un sitio en internet que se puede dar opinión del baloncesto de madrid. Y le digo, pues yo quiero decir un par de cosas. Mi nieto juego en estudiantes, no le importan las horas de entrenamiento, ni el esfuerzo, pero se fustra cuando tiene que enfrentarse a chicos que sabe de sobra que no tienen la edad que dicen.Y yo me pregunto, ¿porque hay que hacer trampa? Aquí se recibe en España a todo el mundo con los brazos abiertos, pero en igualdad de condiciones, pero no podemos discriminar a nuestros niños, porque ellos lo ven y no entienden esta situación. Puede venir cualquiera a jugar aquí, pero con su edad y categoría real. Sinceramente, se están cargando un deporte de equipo maravilloso,pero si no somos capaces de acabar con esto, cada vez menos jugadores querrán ir, el hermano de mi nieto, dice que no quiere baloncesto porque hacen trampas, con 8 años… es decir, no son tontos y lo ven. Creo que se debería hacer algo., es mi opinion y no se si acierto o no. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese chico juega en Estudiantes igual esta jugando con un chaval que no tiene la edad que le corresponde, ten cuidado.

      Eliminar
    2. Por supuesto que es un invento decir de esos chicos en Estu viendo lo que tiene Real Madrid o Torrelodones, o SBA, o Baloncesto Alcala en infantil.. eso si que es un escándalo y aqui los que dirigen el deporte de la canasta y la FBM mirando al infinito... no vaya a ser que rompan el negocio de unos pocos..

      Eliminar
    3. No se puede pedir igualdad de condiciones cuando hay países que dónde no eres igual l crees que en dubai o Arabia te tratan en igualdad de condiciones que uno de allí. Hay que pedir tratar a los de un país como nos tratan a nosotros allí. Y alguno alucinará de la diferencia para empezar no puedes comprar o montar según que .

      Eliminar
    4. Ya se lo han cargado al menos en cantera.

      Eliminar
  13. Desde que Estudiantes elimino a Canoe han aflorado todo tipo de tonterías contra Estudiantes.
    Estudiantes tiene mejor equipo y ganó justamente así que dejar de enmierdar a Estudiantes.

    Si hay un equipo cadete que ha hecho un juego duro,con faltas en cada defensa, con codazos para coger el rebote y gestos desafiantes, incluso algunos un poco chulescos ha sido Canoe. Eso sin contar los comentarios que algunos se gastan en sus redes sociales casi riéndose de los rivales que han ganado y con una afición que no siempre respetan al rival ni a los aficionados rivales.

    Canoe es un gran club pero el juego y las maneras de este cadete o son las de un club con el respeto que tiene canoe.
    Estu fue mejor y se quedó con un sitio en el Campeonato de España, fue justo y sobretodo ha sido el mejor ejemplo de que las faltas y los malos modos no pueden con el futuro y el buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe que este blog es mas un blog estudiantil que de baloncesto de cantera, pero quitando eso, no reconocer que este Estu 2003 da bastante pena y que ya tuvieron bastante "suerte" de llegar a la F4, y dentro de la F4 se sabia quien seria el favorecido, y no, no eran ni Real Madrid ni Torrelodones que iban sobrados de calidad, sino que entre tercer y cuarto puesto la FBM tenia que apostar entre Estu y Canoe.

      ¿Quien tiene mas cache? ¿Quien tiene mas nombre?... Bueno, seguid creyendo en Estudiantes que teneis un gran equipo pero cuidado con los golpes que cuando te los das desde mas arriba duelen mas.

      Eliminar
    2. ¿Este Estudiantes es el 2003 de Alderete entrenador?

      Eliminar
    3. Vaya tela!!

      Supongo que sigues con tu galgo en cabeza de carrera.

      Te explico, nosotros el estu, sabemos dónde estamos, quien somos y hasta donde podemos llegar con los hijos que tenemos en el equipo, no somos pretenciosos, por eso cual pequeño avance nos sabe a gloria, avance con trabajo , respeto y humildad.

      Si nos caemos, cómo tantas veces nos ha pasado en esta generación, nos levantamos y seguimos disfrutando de lo que hacemos.

      Aprende muchacho.

      Essstudiaantessss, pum, pum, punpumpu.

      Venga macho para ya y no seas cansino.

      Saludos

      Viva el baloncesto sano y respetuoso, cómo lo hace estudiantes 2003.

      Eliminar
  14. Video Canoe-Estu por el 3er y 4º puesto de la Final Four del campeonato de Madrid.

    http://basketcantera.tv/video/2667/u16m-estudiantes-vs-real-canoe-3-4-puesto-final4-cadete-masc-fbmadrid-2019-basketcanteratv/

    Mi opinión, tema arbitral muy poca influencia en el resultado final. ¿Que influyó mas? a mi juicio:

    1. Rebote del Estu debido a la altura de los chavales y al acierto de los "bajitos" en los rebotes largos
    2. Mas acierto en el tiro de tres y mas decisión a la hora de buscar ese tiro que en estas edades va muy ligado

    Pero al margen de estadísticas el Canoe no pudo desplegar el juego que le gusta y se le vio espeso ¿demérito de Canoe que no tuvo su día?¿Acierto del Estu en defensa? ¿o un poco de ambas?. Para mi al Canoe le pesó la brecha en el tanteo que abrió el Estu, no supo contrarrestarla y no encontraba el modo de hacer canastas fáciles, cada ataque era un dolor de pases exteriores y cuando aceleraban la imprecisión era mayor.

    Quién diga que ha sido el arbitraje ahí está el vídeo, que indique minuto y acción conflictiva. Para mi errores normales y muy repartidos. Buen arbitraje. De hecho hubo pocas protestas desde las gradas y había mucho en juego.

    ResponderEliminar
  15. Faltan buenos entrenadores!!!!
    Ni Dios juega un pimiento, los que al menos creyeron en ellos han sido Estu y han seguido jugando algo desde el principio pero sin ser una maravilla con todo lo que tienen. Y el RM a lo suyo, en otra liga.
    Lo de SBA, Torre se lo tienen que hacer mirar, no juegan a nada con todo un arsenal y € de por medio, lamentable ambos, y capítulo especial para Canoe, siempre les pasa lo mismo, se van a comer el mundo y el mundo se los come, les pasa siempre, al final llegan sin evolución y solo para ganar, el resto te pasa por la izquierda y hasta luego chaval, mención especial con este club.Lo bueno, que todos al completo son de Madrid y eso les dignifica, ahora, hace falta un entrenador en el banco.
    Hay que reflexionar mucho con nuestro basket porque no hay entrenadores y los que están no aprovechan sus recursos y eso va en demérito de los chicos lo primero y del nivel de nuestro basket. Ahora bien, muchos están contentos con esto, pues adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Torre con el estrellon Dominguez en la final si que es para hacerselo mirar.. vaya partido terrible de quien han hecho creer lo que no es..

      Eliminar
    2. El chaval es un gran jugador, poco humilde como la mayoría, pero gran jugador. Peor es quien le dirige y el sitio en el que está. Si estuviese firmado y dirigido de otra manera quizás sería el mejor de su generación, pero ira en retroceso.

      Eliminar
    3. He seguido a R Madrid y Torre toda la temporada, los dos equipos mas potentes. Creia que Torre iba a terminar mas cerca tras lo visto pero R Madrid ha ido para arriba y sin embargo Torre un poco estancado, en la final no jugo a nada, un pulso entre el 8 y el 23 por ver quien tenia mas protagonismo y sin direccion^, pocos minutos para el 25 que creo puede aportar en defensa y buen juego del 30, me gusto.El 10 quizas el que mas cordura pone en direccion de juego lo poco que lo tienen de 1, de 2 se desespera para que le lleguen balones por lo mismo pulso 8 y 23.El 15 sigue teniendo buen fisico y de los que aportan tanto en ataque como en defensa junto al 10.El 34 y el 21 un gran fisico pero un poco perdidos, tampoco recibian muchos balones,poco aprovechados. Un Madrid brutal, muy bien los de primer año, 5 y 7. El 9 y el 11 carne ACB.El 8 estancado pero siguen apostando por el, algo le veran.El 13 un fisico imponente pero tecnicamente le falta mas evolucion.Gran partido del 4. Mala suerte para el 14 y el 6 que se lesionaron, dos jugadores que hacen una labor muy importante, de las que no se ven en la dichosas estadisticas pero importantes en un equipo para dar equilibrio. Excelente la defensa anulando a las piezas claves de Torre.
      Aqui queda mi opinion, se trata de hablar de baloncesto y nadie ha hablado sobre la final.

      Eliminar
    4. Hola no es el 25 el que aporta en defensa , creo que te refieres al 29.
      25 no hay

      Eliminar
    5. Pues hablemos solo de baloncesto.

      Eliminar
  16. Muy de acuerdo contigo, ya puso por arriba un anonimo que Canoe muy mal desde el banco, pero también hemos de recordar sus 3 bajas y 1/2, éstas unidas a la mala dirección= cuarto puesto, no hay más, si rotas con los 2004 bajas necesariamente el nivel, Canoe no tiene a Eli (2004?), Garuba, Nuñez, Klavzar, Harold, Stosic o Cebrián, bastante hicieron los B, merecida derrota, premio escaso por la temporada finalizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Estudiantes jugó con 4 2004 la Final 4 y con 5 de 2004 el play off contra SBA.
      No parece que el que uno u otro tuviera 2004s sea un factor. El único equipo de final 4 sin ninguno del 2004 y no todos del 2003 era Torrelodones

      Eliminar
  17. Y de la dirección técnica nadie dice nada que se lesionen chavales por un torneito que puedes hacer tres semanas más tarde no es hacer un poco el primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y quien es la dirección técnica? Ahí cada uno a su bola. Así les va, fichan lo mejorcito de Madrid vendiendo humo para luego y estoy de acuerdo, terminar cómo terminan. Pero bueno es Canoe que ya lo conocemos, no hay nada más allá, el año que viene 7,8 o 9 nuevos empezar de nuevo y a ganar. Esa es la dirección técnica y el rumbo y mientras desde los bancos con esos buenos equipos, no haya lo te tiene que haber, pues ya sabes el resultado.

      Eliminar
    2. Campeonato de España Junior.
      Grupo A, donde el Gran Canaria y el Real Madrid han dado buena cuenta del Estudiantes Lugo y el Valencia Basket con Khalifa Diop y Usman Garuba como protagonistas. Los dos jugadores han sido MVP de sus respectivos encuentros sin jugar demasiados minutos, aunque el Real Madrid no pudo romper el partido hasta el tercer cuarto.

      En el Grupo B la situación es parecida con el Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa como primeros equipos en sumar victorias en el casillero, con los madrileños superando los 100 puntos con un baloncesto muy alegre.

      En el Grupo C, el primer duelo de favoritos, entre el Movistar Estudiantes y el Joventut ha caído para los de Badalona con 17 puntos de Zsombor Maronka.
      En este encuentro emergió el gran protagonista de la primera jornada en las filas del conjunto colegial. Gilad Levy, el israelí de 2,15 y 16 años fue la gran figura del partido al terminar con 40 de valoración gracias a sus 32 puntos, seis rebotes, un tapón y cinco faltas recibidas. Números que, sin embargo, no ayudaron a la victoria colegial.

      En el Grupo D han destacado los locales del Tecnyconta Zaragoza, con un Jaime Pradilla espectacular (18 puntos y 11 rebotes en 17 minutos de juego). En el resto de grupos han destacado los dos equipos andaluces (Unicaja Andalucía y Real Betis Energía Plus) con buenas sensaciones del Azulejos Moncayo CBZ.

      Eliminar
    3. ¿Del israeli este no se duda de la edad? Y si no es asi ¿es solo por haber fichado por el Estu?

      Eliminar
  18. Buen momento de recapitular. Hizo bien FuenLA quitando chavales que no servían en cadete y no digamos junior o senior y montando un nuevo equipo. Por los resultados tendría que haber limpiado menos.
    Sba un fracaso.
    Rmadrid ya habéis visto lo que le ha pasado a los madrileños.
    Estu muy criticado pero fichar a alguno con proyección a pesar de no quererlo en otros equipos parece que bien.
    Canoe buscando físico y estrategia en.un deporte de altos.

    ResponderEliminar
  19. Felicitar a Estudiantes...deseamos que tengan suerte en el Campeonato de España y que se mejore el.lesionado...nos hubiera gustado que fueran nuestros chicos del Canoe, ya que han hecho muy buena temporada, pero no pudo ser. Deseo que este blog vuelva por el camino del buen baloncesto. Que personas ajenas al Canoe no intervengan haciendo daño al equipo, no pienso que los comentarios hayan salido de nosotros.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, creo que la F4 cadete ha mostrado cosas interesantes. Vaya por delante que no voy a insistir en los rollos de siempre, más allá de abundar en que los fichajes de jugadores de más que dudoso nivel de desarrollo me parecen una lacra que abunda en el progresivo hundimiento de la cantera madrileña.
    El mayor interés para mí sin duda era el Canoe – Estudiantes, por obvios motivos que ya se han comentado aquí (la final de la otra liga, al menos la que más me interesa). Ha sido una enorme lástima no poder ver a ambos equipos al completo sin lesiones, nos quedamos todos con la incógnita de saber qué podía haber pasado. Hablando del partido en concreto, creo que Canoe tuvo un mal día, entre otras cosas falló multitud de tiros bajo los aros que le lastraron críticamente. Creo que las bajas le afectaron mucho más que a Estudiantes. Dicho esto, por el lado de Canoe esperaba más en especial de alg(uno) de ellos. Un cuerpo y unas condiciones atléticas espectaculares sirven para poco si no se acompañan de un aspecto mental sólido. Alguien debería trabajar con ese alg(uno) ese aspecto, y ese alg(uno) debería tomar consciencia de esa carencia, centrarse en su juego y sus carencias y dejar de culpar a todo lo que pasa por allí. A pesar de todo, creo que merece la pena alabar el trabajo que ha hecho Canoe con esta generación, de nuevo, me habría gustado mucho verlo sin bajas.
    Por el lado de Estudiantes me pareció todo “muy correcto” (léase como una pequeña crítica). Gran entusiasmo y capacidad de trabajo, un base que no comete casi errores (nada menos, pero tampoco nada más) y si acaso un par de aleros que apuntan muy buenas maneras (apoyados entre otras cosas en su buen tamaño). Pero poco para lo que creo que se debiera esperar de Estudiantes. No ví ningún chico que en algún momento se saliera del guion y diera un plus.
    Sobre Torre, poco que opinar que no se haya dicho ya. Sólo un detalle por si alguien tiene más información y nos lo puede aclarar. El #23 tiene unas condiciones bestiales. Nunca acertaré a entender qué le pudo mover para dejar Unicaja, sus motivos se me escapan por completo. Ahora bien, no me puedo (o quiero) creer esa historia de que se fuese porque quisiera “jugar de base”. Primero porque podrá “jugar de” pero nunca lo va a poder ser, segundo y más importante, porque no le hace ninguna falta, peor aún, le aleja de lo que creo que debiera ser su camino. El chico tiene condiciones atléticas (tamaño, potencia) y técnicas (gran tiro exterior y capacidad de penetración) para ser una gran 2 en ACB, como lo es Jaime Fernández, por ejemplo (puede que incluso mejor). Pero base, no. Por comparación, a Spagnolo no hace falta verle más que subir la bola dos veces para ver que es un base “natural” (permítaseme el anglicismo). El #23 no, por mucho que alguien se empeñe. Cuando bota y dribla, hace eso, bota y dribla. Por supuesto que le da para pasar a campo contrario, pero cuando está en ello puede (a ratos) ver el campo pero no mirarlo. Para hacer eso, para mirar, si está bien defendido como hacía el RM, tiene que parar. Spagnolo por el contrario no sólo ve, mira siempre, sin necesidad de estar pendiente del balón. Con eso se nace o como mucho se aprende antes de llegar a cadete. Creo que el #23 haría bien en especializarse en ser un buen 2, capaz de ayudar en la dirección en momentos puntuales si hace falta, pero centrado en aprender a explotar sus enormes cualidades y puntería para buscarse buenos tiros y penetraciones. Perder el tiempo obsesionándose en subir la bola creo que le desenfoca y reduce mucho su potencial. ¿Qué ventaja tiene pasar la bola a campo de ataque tú? eso lo hace casi cualquiera. Que la suba otro, aprovecha, corre las calles de lado a lado, busca el balón en ventaja en la esquina o en 45º y construye si quieres el juego desde ahí.
    [Sigo a continuación]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices del #23: un gran 2, pero sin condiciones para jugar de 1. El #8 para jugar de base con los pivots que tiene no les saca partido...y su defensa no le cuesta sentarse por ser quién es.

      Eliminar
  21. [Sigo]
    Y sobre el Real Madrid, qué más decir, son una exageración, competiría en el CdE junior sin ninguna duda. Por comentar algo menos manido, dos observaciones más allá de lo bueno que me parece Spagnolo (me parece una enorme pérdida de tiempo que juegue en cadete, debería haber echado el año jugando casi exclusivamente en el EBA). 1) ¿Con el tiempo que ya lleva por aquí, no podría esperarse del chico búlgaro que hiciera algo más que aprovechar su portentoso físico para algo más que un concurso de mates? Ni una penetración en tráfico, ni un tiro exterior. No es que no lo haga, es que no lo intenta (o ni se molesta). ¿Cuántos botes dio en toda la final? Ahora me dirán lo maravilloso que es el juego combinativo, y el movimiento de balón y esas cosas. Pero creo que el RM no está para eso, está para sacar lo máximo del brutal talento individual que reúne, y por tanto lo que debiera buscar es que estos portentos cada vez hagan más cosas, y el sábado, comparándolo con lo que hacía el año pasado, no me lo pareció en absoluto. 2) El juego del RM, al menos mientras el resultado está mínimamente en cuestión, consiste en mover rápido, buscar el 2x2 y terminar con un buen balón en las letras o en las inmediaciones del aro para alguno de sus chicos de más de 2 metros. Entre ellos al portento greco-serbio. El sábado en la primera parte vivió exclusivamente de aprovechar oportunidades próximas a la pintura. Sólo con el partido muy resuelto le vimos salirse fuera y jugarse algunos tiros exteriores (con acierto), dando idea de lo que podría ser capaz de hacer y de lo que creo que deberían trabajar casi exclusivamente. En mi opinión, su entrenador no debería dejarle buscar el balón cerca de la zona.
    Al margen de esto, viendo el nivel de jugadores que se traen (y no parece que vaya a tener freno), creo que el RM debería liberarse de ese prurito absurdo de poder decir cada año sin excepción que gana todos y cada uno de los CdE, y apostar por jugar en todas las categorías con un equipo de un año menor (si acaso sacar un junior B- 1ª Nacional para cadetes de segundo año). Afrontar las competiciones sin excepción solo con los de un año menos, para exponerles a la máxima exigencia. Se meterían en el CdE igualmente, y puede que les costase alcanzar la final en el CdE (lo que podría ser un drama para el resto de equipos de Madrid, porque podría perderse una plaza), pero visto lo visto, desde el punto de vista formativo, les resultaría mucho más provechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo con todo lo dicho. Por aportar algo: RM no arrasó porque no quiso; una vez llegados a los 20 de ventaja bajaron el pistón. Y eso que a esos chicos se les veía con ganas de dejar cosas claras. Pero ahora mismo la diferencia real no son menos de 30 puntos entre ambos equipos. Ese nº 11 si no se va de cabeza, puede llegar muy lejos. Me recuerda a Kukoc. Y efectivamente, su puesto es el de 3.
      TORRE: me pareció un desastre. Muchas guerras soterradas de egos. suma de individualidades, pero no equipo. Desde principio de temporada, han retrocedido como equipo. Pero el potencial es grande. Equipo para llegar lejos en CdE con la capacidad de sus altos (a los cuales les faltan fundamentos de juego colectivo y eso les penaliza). El 23 es un escolta; jamás será un base. Lo que no entiendo son esos nervios y esa ansiedad que transmite por destacar porque no lo necesita. Tan hecho físicamente como está, debería centrarse en mejorar el tiro pues capacidad tiene. Ha habido partidos de cascarse 5 tripes sin fallo en 5 minutos y eso da idea de lo que puede hacer. Eso y trabajar su mano izquierda para penetrar pues potencia tiene de sobra. Pero aún le fallan conceptos de juego colectivo. Porqué está aquí y no en su club de origen... ni idea. Pero esa presión para un joven de 16 años no puede ser buena.
      ESTUDIANTES. Cualquiera que entienda un poco de esto sabía que irían para arriba. Evolución grande desde principio de temporada. Son un equipo. Búsqueda del compañero mejor colocado, conceptos de juego colectivo. Pocas individualidades. Físicamente, el equipo menos hecho de todos, lo cual les da margen de mejora grande aún. Su medida real la dieron en el desempate contra SBA, con una defensa de ayudas de manual. Y un factor diferencial: el banquillo. Ahí se ha visto el enorme trabajo desarrollado y cómo un entrenador puede mejorar a sus jugadores.
      CANOE. Son todos buenos jugadores, pero se aprecian demasiadas jerarquías que hacen a dos o tres chicos hacer la guerra por su cuenta. Los interiores hacen un gran trabajo en inferioridad de condiciones físicas, del cual se aprovechan algunos exteriores para lucirse. Los mismos que luego no colaboran en defensa. Eso no se puede mantener indefinidamente porque los chicos se terminan desfondando. Si te sale, arrasas pero si algunos tiros no entran, las cosas se ponen feas. Protestones, reproches entre ellos, nulas ayudas ... no juegan como equipo y podrían hacerlo porque corren y son potentes. Banquillo descentrado o "encorsetado": pocos minutos en relación a los méritos que tuvo el jugador más eficaz (junto con el 12 interior): el 11 creo que sólo cometió un fallo en tiros de campo y aportó intensidad defensiva, coincidiendo con los mejores minutos de Canoe en los dos últimos cuartos. Eso indica que la estructura del juego de equipo no está bien construida.
      En definitiva, el resultado de la F4, completamente justo. Cierto que Canoe cosechó poco para los resultados de su temporada, pero sólo hay tres puestos.

      Eliminar
    2. ¿Canoe no tenía tan buen equipo?

      Eliminar
    3. No debia ser tan bueno.

      Eliminar
  22. Hola,

    Estuve viendo todos los partidos de la F4 en directo. Algunos comentarios:
    - El RM es una apisonadora. Torre le puede aguantar un cuarto pero luego ese banquillo tan profundo que tiene pues a este nivel nadie les puede parar. A mí los que más me sorprendieron para bien fueron Spagnolo, que buen manejo y visión, y el 7, vaya tirito que tiene el chaval, ya podían aprender un poco de él el resto.
    - Torre estoy de acuerdo que el 23 es muy bueno, pero quiere tener demasiado protagonismo. Alguien debería de decirle que no es Michael jordan, y que deje de perder el tiempo subiendo tanto el balón.
    - Estu- Canoe: pues yo creo que fue justo vencedor Estudiantes, que le vamos a hacer, la vida es así. Canoe ha tenido Buenos momentos en sus dos partidos pero le ha faltado continuidad. Algunos de sus jugadores en el partido contra Estu se podrían haber llevado alguna técnica de tanto protestar a los árbitros, pero supongo que es normal porque pareció un momento que podían acercarse y entonces Estu pegó un arreón y se fue en el marcador.
    No sé que hablan de las aficiones, yo en la parte que estaba, que estaban todos juntos, muy bien tanto Estu como Canoe.
    Aquí en España estamos muy acostumbrados a ver todo blanco o negro, yo creo que Canoe ha hecho una F4 muy digna y deberían de estar orgullosos de lo que luchó y jugó su Equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid perdio con Estu esta temporada eso quiero repetirlo porque a alguno se os olvida. La diferencia entre que el Real Madrid juegue en su campode Valdebebas ademas y pierda con Estudiantes hace dos meses y el partido de este viernes no es mas que el italiano recien fichado y el bulgaro.Todos los demas estaban el día en el que el Real Madrid perdio con Estu, por lo tanto es facil saber quien ha marcado la diferencia.
      El Real Madrid hace ya muchos años vive de uno o dos fichajes que hace cada año pero la cantera en su conjunto no es mejor que el resto y su generacion 2003 ya ha caido sin estos dos fichajes hace dos meses.

      Torre me parece que la diferencia la han marcado los pivots africanos , no ninguno de los dos andaluces que han creado a su alrededor un valor que me gustaría ver en los partidos calientes, no en partidos decididos.Puntos vacios.

      Estu-Canoe, desde luego Estu ha sido muy superior , no tengo ninguna duda y tampoco de que en un futuro van a ser aun muy superiores.La plantilla de Estu es muy de futuro y vamos a ver donde llega la de Canoe porque creo que ha tocado techo claramente. De aficiones prefieron no hablar pero no toda la del 2003 de Canoe es un ejemplo precisamente, si casi toda, pero no toda. Prefiero no especificar más porque todos le conocemos a él y a ella...
      Dejemoslo en que en lineas generales es buena afición.

      Eliminar
    2. ¿2003 Canoe femenino o masculino? La del femenino parecía la del Canoe FC. 30 arriba y seguían berreando al árbitro. Por supuesto, no todos, unos cuantos y casualmente, él y ella.

      Eliminar
    3. Si, Pepito, el Estudiantes 2003 gano al Real Madrid 2004. El Real Madrid 2003 ha ganado de mas de 30 y pudo ganar de 50 al Estudiantes 2003, no nos engañemos.

      El Madrid saca mucho provecho de sus rotaciones, asi hace mejores a sus jugadores enfrentandolos a equipos un año mayores. Estu cuando se enfrento al Madrid 2003 demostro que es un equipo mediocre. El Real Madrid demostro que tiene grandes nacionales 2003.

      Sobre Toore si tu lo quitas los andaluces, con los dos africanos solo no habrian llegado tan lejos, el jugador diferencial de Torre es Ruben DOminguez, y no los africanos.

      La plantilla de Estu 2003 es una plantilla mediocre, y dentro de dos años hablamos, ya veras como la mayoria de estos jugadores no estan en el junior, se llenaran de fichajes extranjeros y nacionales, y quedaran 2 o 3 como mucho.

      Eliminar
    4. martes, 5 de marzo de 2019 20:30Cadete Masc. Especial ( grupo GRUPO A ) - partido 1

      Ese partido lo jugaron los mismos que el partido de semis excepto Kostadinov y Spanolo . Por lo menos molestate en ver las plantillas.

      De Torre la diferencia son los africanos y de queEstu tiene una plantilla con una plantilla mediocre te acepto esperar dos años y hablamos.

      Eliminar
    5. Si yo he mirado las plantillas, te lo expongo a ver si he mentido:

      NDIAYE (2004)
      KLAVZAR (2004)
      CEBRIAN (2OO4)
      STOSIC (2004)
      BARTOLOME(2004)
      SANTACRUZ (2004)

      6 jugadores de 11, vamos una mayoria del 2004, del 2003 faltaron Spagnolo, Kostadinov y Calvo. Ademas el dia de la derrota no estaba Garuba. Por lo tanto no es la misma plantilla, es un Real Madrid 2004, porque los buenos que suelen jugar en el B y suelen pasar al A son Garuba, Nuñez (que esta lesionado) y Santacruz, y a veces Cebrian si falla Nuñez. Aquel dia solo estaba Harold, pero se subio a otros como Stosic o Bartolome. ¿Que tu quieres pensar que ganaste al Madrid "bueno"? Vale, pero sabes que no es la realidad, faltaban 5 jugadores que en un roster de 12 entrarian.

      Hablaremos, solo hay que ver que ha pasado con la generacion 2001, el junior de este año, para prever que pasara en dos años, ¿que ha pasado? lleno de fichajes, eso ha pasado. Y sobre Torre te lo vuelvo a decir, sin Ruben y con africanos no son subcampeones. Ruben aporta una experiencia que no tiene ningun otro jugador de la plantilla, y es ese el plus, no es solo la anotacion y las estadisticas, es el haber estado jugando en un gran club por grandes triunfos, e ir a una seleccion U16 siendo U15 y jugando muchos e importantes minutos, el plus que nunca aportarian los africanos.

      Eliminar
    6. La cuenta es fácil, de los cuales 9 ju¡dares del 2003 del cadete A de Estudiantes llegarán al junior A entre 7 y 8,, seguro. Mi apuesta es 8.
      Hay gente en este foro que lleva años diciendo que es una generación malísima pero se está demostrando que es una generación que está madurando despacio y mejorando rápido. Los que en infantil eran los más débiles físicamente de los 8 equipo de cuartos de final, en Cadete tienen a más de la mitad de los jugadores en el entorno de los 2 metros y, a la inmensa mayoría, sin hacer aún físicamente.
      Cuando lleguen a junior manteniendo esta progresión serán muy difíciles de ganar, incluso por el Real Madrid de los fichajes. Y si no te lo crees, date tiempo.

      Por cierto que la prorroga en la que el Estu 2003 le gana al RM 2003 la juegan prácticamente 5 jugadores de cada equipo. Los del Madrid: Tristan (MVP), Owen (internacional), Carlos Santiago (internacional), Urban y Stefan. En el Estu están Montero, Camacho, L. Alonso, H. Alonso y Lopez.
      La prorroga la ganó Estudiantes al Madrid de los 3 fichajes.

      Eliminar
    7. No insistas en lo que no puede ser.

      Los únicos 2 de 2003 que no estuvieron y luego si, fueron el búlgaro y el italiano porque Calvo no jugó ninguno de los dos partidos. Por lo tanto la única diferencia está en esos dos jugadores ahora puedes inventarte lo que quieras, contar lo de muchas maneras distintas pero siempre te llevará mismo sitio :

      las diferencias que marca el Madrid a marca por dos jugadores no por su cantera ni por su formación ni por el conjunto del equipo 2003 que es inferior al de estudiantes.

      Eliminar
    8. Si no es insistencia es que no quereis ver la realidad, ese dia jugaron 6 CHAVALES DEL 2004 y jugaron al menos 15 minutos. si se le hubiera dado una importancia mayor habrian jugado bastante menos. No es inventarme es ver los roster, fijate en el roster del partido de ida, donde el Madrid gano de 40, y veras que ese si es un R Madrid 2003, aunque falte Spagnolo. Pero estaban Eshete, Kostadinov y Garuba. Esa es la realidad del Madrid 2003 contra el Estu 2003. Vosotros si que inventais.

      Del Estu en un par de años, quedaran como mucho 3 o 4, y eso que en el Estu al haber un Junior B hay mas posibilidades de llegar, ya que en el Madrid al tener un solo junior suele haber mas cortes. Pero si quereis seguir poniendoos vendas, estais en vuestro derecho, pero no os da derecho a faltar a la realidad. Y esta es que cuando el Madrid quiere os gana de 40, y que si en la F4 no hubo mas diferencia fue porque el entrenador dio descanso a muchos jugadores y porque se bajo el nivel de juego ya que al dia siguiente habia otro partido. Y hay que cuidar a los chavales.

      Eliminar
    9. No es insistencia pero te repito que el Real Madrid 2003 nunca ha ganado a Estudiantes 2003 sin contar con los dos fichajes de Bulgaria e Italia.

      Para cualquiera de Estudiantes está muy pero que muy bien ganar con un equipo de madrileños a equipo de fichajes.

      Y Estudiantes también lleva varios de 2004.

      Eliminar
    10. Al R.Madrid se le ha ganado dos veces en Madrid Estudiantes y en en torneo de Chus Mateo.

      https://games.nbn23.com/match/5056739510583296

      http://www.torneocma.es/page-2/

      Eliminar
    11. Si si, en el Chus Mateo no habia 6 de primer año habia 7.

      Anónimo9 de mayo de 2019, 18:50

      Si si, ¿el Real Madrid 2003? Que si te contentas con ganar al Real Madrid 2004 de 1 y en la prorroga, cuando en la ida con el 2003 perdisteis de 40, sin el italiano por cierto, otra mentira mas que echar en tu curriculum, pues date unos besitos en la mejilla para felicitarte. Pero los equipos titulares 2003, las plantillas reales, el resultado fue el que fue, 98 a 63 y levantando el pie del acelerador. Esa es la realidad.

      Eliminar
    12. Maganto, Carlos, Tsalikis, Vukevi, Aquino son de 2003 y perdieron con Estudiantes y Ndiaye a parte.
      Os molesta que quede tan obvio que el Real Madrid no es más que el fichaje de turno formado fuera de Valdebebas porque los que lleva formandose desde infantil de primer año no deciden nada.

      Eliminar
  23. Pues yo la diferencia que vi entre el Real Madrid y Estudiantes en semis me pareció enorme, en todos los aspectos del juego. Vale q el madrid es la ONU pero sí hablamos sólo de potencial de los dos equipos no había color, no sé qué pudo pasar en ese partido que se comenta que lo perdió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fichajes . Y preparando la limpieza para junior.

      Eliminar
    2. Pues se ha intentado explicar varias veces, pero algunos trolls intentan trolear mintiendo, aun recuerdo una frase de Juan diciendo que todo aquel comentario que fuera falso se borraria, pero solo se borran o no se publican son los que dicen la verdad sobre Estudiantes, aquellos que dicen que el Estu en realidad gano a un equipo con mayoria de jugadores 2004 y no todos los mejores 2004, y que hay mas futuro en los jugadores que continuen en el Madrid que en los del Estu.

      Solo hay que mirar hoy el Madrid Junior gano casi de 40 al Estu junior, el Madrid tenia media plantilla de 2002, de los 4 madrileños que hay en el junior, los 4 estan desde infantiles de primer año, de todos los madrileños que hay en el Estu creo que solo un par de ellos estan desde infantiles, los demas son fichados a partir de cadetes. Pero luego hablamos... hay que ver.

      Anónimo7 de mayo de 2019, 23:44

      ¿De verdad hablas de limpieza? Repito el dato, 4 jugadores del Madrid han llegado desde el infantil de primer año al junior, de la plantilla que aparece en la web del Estu, solo 2 han llegado desde el infantil de primer año al junior, pero los que fichan son los del Madrid, manda huevos.

      Y por cierto, este año el Madrid hizo 0 fichajes para el Junior, el Estu ficho a Comendador, a Vigara y a Levy (que supuestamente es 2002), o sea 3 fichaes a 0 para el Estu.

      Eliminar
    3. Lo que tu quieras pero el Real Madrid cadete A sin el búlgaro y el italiano han perdido dos veces este año con Estudiantes cadete A.

      Eliminar
    4. Donde fue? Estudiantes solo veo 1 en ĺas estadísticas fbm y la otra es del Canoe el torneo de Chus Mateo ..es para ver o buscarlo...

      Eliminar
    5. Si no es lo que yo quiera es una regla simple, si de 11 jugadores en un roster 6 son de 2004 no creo que estes jugando contra el Real Madrid Cadete A, mas bien contra el Real Madrid Cadete B. Lo segundo el Cadete B del Madrid perdio de 1 y en la prorroga con el Estudiantes. Lo mismo que ocurrio en el Chus Mateo, mas gente del B que del A. LO cual no quita merito a esas victorias. Pero es que los del Estu sois tan chulos que un año dijisteis que erais los ganadores morales de un campeonato de España junior, porque habiais ganado la F4 de Madrid y el Madrid habia ganado el Cto España. Muy graciosos, con vosootros y las enseñanzas de la ZonaAlderete me rio bastante.

      Eliminar
  24. Curioso si no me equivoco había 3 de Canoe del 2004, 4 del estudiantes y otros tantos del MADRID. Tan floja es la generación 2003?

    ResponderEliminar
  25. Lo que pasa es que los mejores de la generacion 2003 no los tiene ni de lejos el Real Madrid por más que los consigan colocar en selecciones.
    No se puede convencer a todo el mundo de lo que ellos ven que es falso. No puedes pretender convencer a todo el mundo de algo que cualquiera puede ver en cualquier partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso, los mejores madrileños/españoles de 2003 NO los tiene el RMadrid. El tema es que sí tiene de lo mejor del extranjero, de ahí que arrase. Los mejores madrileños (por localizar un poco el tema) están alguno y digo bien "sólo alguno" en Canoe, en Estu, en Distrito, en Fuenlabrada, en Torre, en Alcorcon....y alguno repartido por el resto de equipos que no son top: SBA, Villalba, Zentro, Alcobendas, Las Rozas, Zona Press, Majadahonda, Estudio....... Por supuesto que los mejores equipos porque están mejor entrenados, con mas horas de trabajo, con más medios, etc...son los TOP, pero cuando hablamos de jugadores "individualmente hablando" tenemos que hablar de lo que os decía, y que están muy repartidos en distintos equipos.

      Eliminar
  26. Ay Juan, qué máquina eres haciendo posts!! Me he enmarcado y grabado a fuego tu ironía con este párrafo: "la altura media actualizada de los españoles es de 176,6. La altura media actualizada a 2016 de las españolas es de 163,4
    Pero seguimos sin ver determinadas nacinalidades que "exportan" centenares de chavales de mas de 2 metros". Claro que no vas a ver determinadas nacionalidades porque no son más altos que nuestros chicos, son más tramposos, ellos que lo saben, los agentes que ganan pasta y los clubs despiadados que mientras yo sea directivo y mi hijo/a vayan a la F4 de turno y al CdE, el resto no importa, para nada! Así estamos, como sociedad, peor que en décadas.. y lo digo porque cumplo 60 la semana que viene, por tanto, he visto cómo me educaron a mi mis padres, cómo lo hemos hecho mi señora y yo con nuestros hijos.. y cómo lo están haciendo las nuevas generaciones.. Lo dice el Sr. Roig, Cultura del Esfuerzo y menos atajos en formación.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches. Quería hacer algunas puntualizaciones sobre la Final 4 Cadete y la temporada. Primero quiero felicitar al Real Madrid, Torrelodones y Estudiantes por su clasificación para el Campeonato de España. Clasificación muy merecida para los tres equipos. Y lo digo siendo el padre de uno de los chicos de Canoe. Está temporada habíamos ganado al Estudiantes los 4 enfrentamientos de manera justa y de la misma forma nos ganó el Estudiantes el tercer y cuarto puesto. Estudiantes fue bastante mejor que Canoe y todos los que hablan de arbitraje a favor de Estudiantes, o lo hacen por malmeter, o no tienen ni idea de baloncesto. Canoe llegó muy tocado físicamente con la lesión de tres jugadores y lo que es peor, muy tocado anímica y mentalmente tras presenciar la terrible lesión de un compañero y amigo. Porque, me gustaría recordar, que los que juegan, nuestros hijos, son chavales de 14,15 y 16 años. Parece que en este foro eso se olvida más a menudo de lo que debería, NO SON PROFESIONALES, SON CHAVALES.
    Por otra parte me gustaría saber porque la mayoría de la gente que se dedica a sembrar odio y a meter cizaña en este foro escribe de forma anónima y lo que es peor, se le permite por parte de los administradores. Si alguien acusa a aficiones, padres, chavales o a quien sea de algo, por lo menos que tenga el valor de dar su nombre. Llevo todo el año siguiendo a Canoe y no he tenido ningún problema en ningún campo. Es más, en nuestro choque de cuartos de final con Fuenlabrada, pudimos disfrutar de dos partidos muy igualados y lo que para mí fue mejor, de charlar con algunos padres de Fuenlabrada a la finalización de los partidos y tener un punto de vista muy parecido. Nuestros hijos salen a jugar a baloncesto y lo hacen dándolo todo con lo que eso conlleva. Pero cuando los árbitros pitan el final, los chicos se dan la mano se abrazan y a por el próximo partido. Tenemos mucho que aprender de ellos, a veces nos alteramos más los padres que los hijos y eso no puede ser. Tenemos que ser un ejemplo para ellos, ya que ellos, nuestros hijos, nos dan día tras día lecciones de comportamiento entre ellos y sus rivales.
    No me quiero enrollar más, únicamente recalcar mi enhorabuena a los tres clasificados para el Campeonato de España, que tengan mucha suerte y que lo más importante, no sufran ninguna lesión.
    Desear la pronta recuperación de todos los chicos lesionados de todos los equipos para que vuelvan pronto a las canchas de baloncesto y por último, felicitar al Canoe, cuerpo técnico, preparadores y sobre todo jugadores, por la maravillosa temporada que nos han dado. Nos vemos en las pistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con una frase primordial de tu texto Santiago, NO SON PROFESIONALES!. Os invito a todos a escuchar tranquilamente este post que ha dado en entrevista Angel Jareño sobre baloncesto de formación… debemos cambiar mucho los padres para no contribuir a destruir ese baloncesto formativo, porque efectivamente, la presión que les estamos metiendo es terrible. Os lo comparto a todos con la esperanza de que empecemos a reflexionar seriamente: https://cadenaser.com/emisora/2019/05/08/radio_leon/1557319078_380786.html?ssm=tw

      Eliminar
    2. Muy buen comentario; ha dado gusto leerlo.

      Eliminar
    3. Son los clubes los que fichando sin parar por todo el mundo, contagian esa se sensación de que es algo más que un deporte de niños.

      Eliminar
  28. Se sabe ya algún rumor de fichajes o bajas para la temporada que viene?
    Qué equipos van a hacer pruebas para nuevos jugadores?, me refiero a los top claro..

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría saber de cara al año que viene cómo se van a plantear los juniors cuántos de 2002 cuántos de 2003 va a haber en cada equipo y las novedades que pueden haber en cada una de las plantillas, necesidades específicas fichajes concretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Real Madrid junior quedará un madrileño 2003 como mucho, pero del Estu 2003 fácilmente más de la mitad del equipo.

      Eliminar
    2. Yo creo que al menos 2, no porque el Madrid apueste por ellos, si no porque sólo tiene 6 jugadores de 2002 y no se si a Garuba el junior se le quedará pequeño el año que viene, y el Madrid no suele fichar en junior, prefiere traerselos antes, supongo que por los cupos de formación.

      Eliminar
    3. Cada vez más los equipos Junior A incorporan gente de primer año y de segundo año por ejemplo el Barcelona en el Campeonato de España junior lleva la mitad del equipo de 2002 Mulio, Tendero, March, Siewruk y Dianko y además uno de 2003  Bonilla y en el caso de el Juventud lleva más gente de Junior de primer año como Joel Juárez, Roger Marti, Kris, Maronka, Adria, Ferran que de juniors de segundo año.


      En los clubes de Madrid, el Real madrid junior A tendrá esta temporada próxima de 2002 sólo cuatro que son Boris, Rubén, Usman y Javier y de 2003 tendra como mucho un madrileño en Junior y ya con un papel muy pequeño pero seguirán los fichajes europeos Spagnolo, Kostadinov, Tsalikis, Vucevik y el africano que suman en total 10 y podrían hacer dos fichajes, pero el Junior A del Real Madrid va a tener más gente de 2003 que 2002.

      Tendrá bases, aleros y pivots.
      2 plazas libres para fichar si quieren apurar los 12.

      Estudiantes más o menos igual, va a tener más gente de 2003 que de 2002 en el Junior A porque es mejor generación aunque de 2002 seguirán Manzano, Stoilov, Levy que es de 2002y Alderete,pero de 2003 seguro que van a ir seis Gonzalo, Hugo Alonso y Hugo López, Tribaldo, Pablo, Luís y casi seguro Ozers que es de 2004.

      Tendra bases y pivots pero no le veo tiradores exteriores.
      Le quedarán dos plazas para fichar.


      Fuenlabrada tiene cuatro de 2002 que siguen Fernández el argentino, Skuja, Sdenry y Macoha, de 2003 Yago, Ayala y Leton.

      Tendra bases y tiradores pero no pivots altos como los de R Madrid, Torrelodones, Canoe o Estudiantes.


      Canoe mantendrá al menos a sus dos mejores 2002 Jorge García y a Luís Guerra pero pasa como RMadrid y Estu 17 que van a tener más gente de Junior de primer año que de segundo, al menos de 2003 es decir de primer año, Jorge López, Dani Pérez, Navajas, Conti y Lucas.

      Tendrá bases, tiradores y varios pivots grandes.
      Quedarán cuatro o cinco plazas por cubrir para el Junior A. Es una buena oportunidad de poder luchar por estar en un Campeonato de España.

      Eliminar
    4. Y Ramirez en Canoe?

      Eliminar
    5. Del Madrid se te olvidan Duscak y Eric Maciel que no ha ido por leion. O sea hay 6 jugadores del 2002. Y del 2003 subiran otros 6 como norma general el Madrid no suele fichar en junior. Le sobra calidad.

      Tribaldo no ira al A y Ozers menos, para resumir la mayoria de esos jugadores iran al B, en el Junior B tienes jugadores que se les ha prometido subir al Junior A el año que viene como Mikhailov, Govantes, Villalobos o Rico, que unidos a los 4 que ya hay como Levy, Stoilov, Manzano y Hector Alderete, hacen 8 jugadores. Este año el Estu ficho 3 jugadores nuevos para el junior, Levy, Comendador y Vigara. Como mucho uno de los 6 subira, los demas iran al B y los otros 3 seran fichajes

      Lo del Barcelona y Joventut en los ultimos años es de fichar y fichar en el ultimo año. Pero aun es muy pronto para saberlo

      Eliminar
    6. En mi opinión solo seguirán Lopez, Navajas, Conti y Ramirez. Los demás no creo que continúen ninguno. Y ojo que alguno de los cuatro anteriores se puede caer en función de lo que venga.

      Eliminar
  30. Que pena un gran base como es Mejías del Real Madrid junior sea ninguneado por su propio club llevando a un fichaje 2 años menor y con mucha menos calidad y otro un año menor también de inferior calidad en el puesto de base.
    No me extraña que los madrileños más prometedores que entran en el Real Madrid al final se acaben marchando o acaben rundiendo poco para que al final de año los corten y pueda seguir formandose de verdad en otros sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los jugadores madrileños que acaban su formacion en el Real Madrid terminan en ACB o LEB.

      Y sobre Jorge Mejias, decir que esta ninguneado con el temporadon que esta haciendo es de locos, de locos o mejor dicho de no tener ni idea. Igual si miras un partido o dos, pero a mi si un jugador juega 20 minutos, pero otro juega los minutos decisivos, ¿quien es mas importante para el entrenador? El de los minutos decisivos. Y ahi aparece mejias antes que los otros dos, asi que la boca callada que estaras mas guapo y a lo mejor hasta aprendes algo.

      Eliminar
    2. Anda no digas mas tonterias majo, sin irme más atrás del año pasado :
      ¿Charly Unanue esta en ACB?
      ¿Por cual ACB va a fichar Samar Ziga?
      ¿Y Heritier Ngalamulume en que ACB está?
      ¿Oscar Mendez al final fue NBA o ACB?
      ¿Y German Kasanzi?
      ¿Acoydan Mc Carthy quizás?
      ¿¿Daniel Gonzalez??

      Y que no os cansais de hacer el ridículo ,solo por no reconocer que lo que mantiene la cantera del Real Madrid arriba son los fichajes y el dinero del futbol.

      Pero es que además por cada uno que llega a ACB ¿cuantos cientos de infantiles prometedores al máximo ,cuantos cientos cadetes con todo para llegar o cuantos cientos de juniors con aptitudes para estar arriba destroza el Real Madrid cada año?

      Eliminar
    3. Claro claro Willy en la NBA, Yusta en ACB y campeon de la Euroliga, De Blas en LEB Oro a los 18 años, Ballespin en LEB Plata, De la Rua en LEB Oro, Guillermo Mulero en LEB Plata,... y por cierto Unanue esta en UCAM Murcia B, Kasanzi en NCAA, donde ira el año que viene Golden Dike,...
      No sabia que tambien incluiamos extranjeros, pues a seguir, Pantzar ACB, Cate ACB, Radoncic ACB, Dos Anjos LEB Oro...
      Mira lo dejo que estoy cansado de escribir tantos nombres que te den un zasca en toda la boca.
      Pues mira el Madrid destroza menos cadetes y junior que por ejemplo Estudiantes o Fuenlabrada, pues estos dos equipos tienen incluso un Junior B, el Madrid no. Y el roster del cadete es solo de 8 o 9 jugadores. Como ves todo racional, no como tu comentario.

      Eliminar
    4. Como dijiste que los jugadores madrileños que acaban su formación en el Real Madrid están en ACB o Leb te pregunto
      ¿Charly Unanue esta en ACB?
      ¿Oscar Mendez al final fue NBA o ACB?
      ¿Y German Kasanzi?
      ¿Acoydan Mc Carthy quizás?
      ¿¿Daniel González en qué ACB esta??

      Eliminar
    5. Ninguneado???
      A ver si te enteras. El base de dos años menos está en CE porque hay un junior lesionado.
      En todos las posiciones del junior hay jugadores de primer año y de segundo, en el puesto del base tambien.
      El equipo junior del Madrid tiene doble competición durante todo el año, junior y EBA. Además tiene otros compromisos como la Euroliga junior, torneos, selecciones.....Que se repartan minutos no es ningunear a Mejías, es CUIDARLE.
      Mejías está en el Club desde Infantil B, es un orgullo verle arriba jugando cómo lo está haciendo. TEMPORADON.
      El Club lo sabe, el también. Lo que opines tu no es importante

      Eliminar
    6. Los que dices son antes de Doncic

      Eliminar
  31. Hombre, Spagnolo no será de Lavapiés, pero decir que tiene menos calidad me parece una sobrada. Hoy puede que por la diferencia de edad no haya demasiada diferencia práctica, pero si miras a largo plazo, me parece completamente normal que el Madrid apueste por el italiano, me parece indiscutible que es una pasada.
    El que lo tenía que haber previsto era el propio Mejías, y haberse planteado buscar una alternativa. A estas alturas todavía me pasma la ingenuidad de algunos en lo que respecta al Real Madrid. Ni seré yo quién critique su política (tiene que haber de todo), pero lo que no entiendo es que algunos (salvo un Usman o un Rubén, aunque éste ahí ahí) llegados a segundo año de cadete o junior no se den cuenta de que podrían progresar mucho más en otros sitios.
    Pero ya sabes sabe, del Madrid no se va nadie, salvo alguna rara excepción a la que estén marginando de forma descarada. Ellos sabrán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los jugadores que llegan a segundo año de cadete o junior, es porque han mejorado mucho y por eso siguen, y si se hubieran ido no habrian evolucionado ni la mitad de donde han llegado. Solo tienes que leer las cartas de despedida de algunos jugadores, son cartas de agradecimiento, de sentirse orgillosos por haber estado en el Madrid, el jugador es el primero que sabe que puede ser cortado, pero tambien saben que lo que aprendan en 2, 3 o 4 años en el Madrid, necesitarian al menos el doble en cualquier otro club

      Eliminar
    2. De los que se han ido del Madrid solo hay una excepcion de jugadores que han ido a mejor al irse, Manzano. Cierto que se fue muy pronto y no poedemos saber que habria pasado si se hubiese quedado. De los invitados a irse, pues estaba claro que Viejo es de lo mejor que ha pasado por el Madrid y lo ha seguido demostrando en Fuenla con una fantástica temporada, otros no han evolucionado más. Cuando alguien no evoluciona le cortan para dar paso a otro con más posibilidades de mejora.

      Eliminar
    3. Cartas de despedida .: marketing de lavado se cara. Ja ja.

      Eliminar
    4. O sea que los chavales escriben en su instagram porque el club se lo ordena, jajajaja. Preguntale hoy a cualquiera de los jugadores del Madrid si acertaron yendo al Madrid o habrian preferido un Estu o Fuenla o Canoe, ya veras lo que te respondem.

      Eliminar
  32. SI spagnolo quita el puestock al base titular mejías. Más le hubiera válido al segundo estar todos los minutos en otro club y aprender a sufrir.

    ResponderEliminar
  33. En serio, que ya cansa un poco eso de que el Real Madrid es el que más ACBs saca, pues faltaría mas. Es como decir con orgullo que donde más hielo hay es en los polos... pero es gracias al clima no a los esquimales.
    Comencemos la historia del Real Madrid:
    1er año.- Ficha a la selección Infantil de MAdrid, es decir a los mejores de los mejores, con algún otro que haya ojeado.
    2o año.- Refuerza esa Seleccion Infantil con alguno que se haya despistado y un extranjero... y para la MiniCopa y el CDE importa a un señor hiperdesarrollado. Vaya, en teoria deberían seguir siendo los mejores (a no ser que los estropeen), y además son los que están yendo con la FBM.
    3er año.- Ya lo menos destacados se van quedando en el camino. Tenemos al extranjero del año pasado, un señor hiperdesarrollado nuevo con un año menos que juega todo el año, y otro extranjero que traen expresamente (es Cadete de 1er año).
    4o año.- Vaya, siguen fichando a lo mejor del extranjero que sigue dejando madrileños por el camino. Ya deben ir 5 o 6 extranjeros de la edad (alguno parece mucho mayor) y 1 o 2 de un año menos pero que al ser de lo mejor del mundo tiene cabida en el equipo.
    Y en el 5o y 6o año sigue igual hasta que queda 1 o 2 madrleños.

    Si presumes de ser buen jardinero, coges las mejores semillas, y el mejor abono y deberias conseguirr los mejores arboles si los cuidas bien. Lástima que en el Real Madrid los corten para sembrar arboles ya crecidos traidos de las mejores selvas de Africa y Europa del Este. Eso no es ser jardinero, lo siento, es ser importador de arboles.

    Y si, con esta politica es normal que sean los que más ACBs saquen, lo raro es que la diferencia no sea tan grande... sera porque los jardineros estan en otros jardines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente así, el Real Madrid coge lo mejor del momento de Mini, es decir los niños más adelantados en coordinación inteligencia altura o físico.
      Eso no quiere decir que sea lo mejor es simplemente que han desarrollado antes que los demás.
      Usa a estos niños como infraestructura para traer a sus extranjeros y cuando ya no les hace falta los descarta.

      Eliminar
    2. Has descrito perfectamente TODAS LAS CANTERAS ACB. Desde Estudiantes hasta Barcelona, pasando por Valencia, Fuenlabrada, Baskonia, Joventut, Unicaja, etc.

      Aburris con el tema. Si el Madrid saca mejores jugadores es porque trabaja mejor Y PUNTO. Si no lo reconoceis y lo que quereis es alabar alguna otra cantera que sin ser ACB tambien ficha extranjeros pero que al final sus chavales no pasan de EBA o 1ª Nacional. Pues tambien me vale, pero por ponerte un ejemplo, dessde hace varios años que el Madrid ya no ficha a la seleccion mini de Madrid, porque otras "canteras" los fichan en benjamines. Eso si, cuando esos chavales van subiendo y ves que te traen un hungaro, despues un israeli, despues un castellano manchego despues un murciano, despues un.... Y ocurre que ese año un equipo que cuida tanto su cantera solo tiene 2 chavales sacados desde infantiles, el Madrid 4, EL DOBLE, y encima pintan mejor esos 4 que los otros 2.

      Eliminar
    3. Partes de un error. El Madrid no ficha a la selección mini. El Madrid ojea cada fin de semana, TODAS las Ligas, incluida la municipal. La FBM no ojea nada, selecciona para unos entrenamientos a los niños que proponen los clubes y los que consigue enterarse que está siguiendo el Madrid. Si luego coinciden el Infantil B del Madid y la selección mini de Madrid .....ya sabes quien ha hecho el trabajo
      En segundo año no es que fiche a alguien de fuera, ese alguien de fuera ya está siendo seguido desde alevín. Lo mismo pasa con los que ficha en cadete. Son niños que no solo se siguen a través de videos sino que se ven en torneos de verano y se invitan a torneos durante el invierno.
      Lo que quiero decir es que nada es casualida, todo implica mucho trabajo.
      Por cierto, el Marid tiene una Fundación. La fundación entrena niños madrileñños y de cualquier otro país en su país, también entrena niños con discapacidad. Los equipos de Preferente no son Fundación. En los equipos de preferente se entrena a los niños que se piensa que están más capacitados para llegar ba ser ACB. Si son madileños, GENIAL, si no lo son....POR QUE TIENEN QUE SERLO?? Cada uno en su casa hace lo que quiere o le parece mejor para sus intereses. Para sacar madrileños para la selección deberiais preguntar a FBM que hace con sus tecnificaciones, campañas de altos etc

      Eliminar
    4. Las leyes están para cumplirse. Por ser tu casa no puedes pegar a un tiro o robar a quien has invitado.

      Eliminar
  34. Canoe ha convocado pruebas

    ResponderEliminar
  35. Viendo la final junior Real Madrid Barca yo no sé dónde ven algunos que los catalanes no fichan extranjeros porqué el equipo júnior está plagado de ellos, así que al final todos iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog que se defiende a Cataluña aunque sus clubes hagan lo mismo, este año solo han fichado un mejicano, un ingles, un belga y un senegales. Mas los dos que ya habia. Es un total de 6. No esta nada mal no.

      Eliminar
    2. Es un Junior. El Real Madrid lo hace con cadetes y con infantiles.
      El equipo infantil del Barcelona y el equipo cadete del Barcelona pueden tener un fichaje pero no tienen ocho

      Y por eso la selección de Cataluña solamente tiene catalán es sencillamente porque es lo que los equipos aportan a la selección.

      Eliminar
    3. Junior no es preinfantil. Se ficha en junior de cara a los senior pero no en preinfantil que es vergonzoso.

      Eliminar
    4. Claro claro, excusas baratas, en el cadete aparte del mejicano tambien tienen al menos un ruso y un macedonio recien fichados este año. Mas alguno que ya tenian de años anteriores como Manang y un andorrano, infantil pero que seguro que juega el cto españa cadete. Me salen 6 no esta mal ¿verdad?

      La seleccion de Cataluña ha incluido a veces extranjeros o jugadores de otras comunidades, no mintamos por favor, qie igual lo que ha ocurrido es que los jugadores han decidido no jugar y no ha sido la federación quienes no convocaban a nadie.

      Eliminar
    5. Si pero han rectificado, ahora los que ganan gracias a los fichajes es el Real Madrid que se aprovecha del dinero del futbol que los demas no tinen para fichar.Barcelona y Cataluña estan por formar ya y lo sabes porque lo sabe todo el mundo.

      Eliminar
    6. ¿Por formar el que? Si en el mismo año fichas de golpe 6 jugadores, eso ahora se llama FORMAR. Y fijate hasta fichando un senegales de 2,16 en el mes de enero febrero, mas los fichajes de verano Marsh y Bratanovic dos pivots de 2,10 constituyendo un trio interior mucho mas alto y fuerte que el del Madrid Junior, y aun asi el Barcelona de los fichajes ha perdido contra el Real Madrid, cuyos jugadores llevan al menos 3 o 4 años en el club.

      Vamos que el Barcelona sigue fichando para intentar arrebatarle algun titulo al Madrid. Y tu lo llamas formar.

      Eliminar
    7. Los equipos con FC en sus siglas me la pelan y lo que hagan los acbs también. Quien no lo deben hacer es equipos con baloncesto en sus siglas o con basket en su nombre. Y mucho menos que utilizan pabellones pagados por todos los madrileños.

      Eliminar
  36. SBA convoca pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Hace casting de representes para ver cuál le trae un fichaje más lejano

      Eliminar
  37. A mi también me interesa mucho por mi hijo saber si SBA hace pruebas de 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO sé si de momento están haciendo pruebas, pero van chicos a entrenar con ellos, lo mejor es llamar y preguntar, metete en su pagina web y allí tienes todos los datos, he visto que esta mañana a ganado a Alcorcón 94-46

      Eliminar
  38. Sí alguien quiere a tu hijo ya habría ido a por el. Sino vas de paganini o de pasabolas.

    ResponderEliminar
  39. Penosos los arbitrajes.
    Señores árbitros esto no es boxeo.
    Hay que defender a los chavales que juegan con clase y penalizar al marrullero.
    BASTA YA de favorecer a los clubs de niños bien de Madrid.

    ResponderEliminar
  40. Si alguien quiere a los chavales como han dicho , son los clubes los que se dirigen directamente al club, a los padres, al agente o a compañeros del equipos que conocen al chaval. No les deis vueltas porque los clubes se ponen en contacto con los chavales si les interesan de verdad.

    ResponderEliminar