Páginas vistas periódicamente

miércoles, 12 de junio de 2019

10 AÑOS SIN UN MADRILEÑO IRREPETIBLE

                La vida puede ser maravillosa



Buenas tardes:

3 millones de visitas a basketcanteramadrid y no se nos ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que recordar al narrador más grande de todos los que han dedicado su vida al periodismo deportivo: EL MADRILEÑO ANDRÉS MONTES.

Este verano es verano de mundial de Baloncesto y solo nos falta una cosa:  
El madrileño Andrés Montes, el más grande comentarista de partidos de baloncesto que ha habido en España nunca y que nos dejó hace 10 años.

Habrá que transmitirles a los madrileños más jovenes que hubo un madrileño llamado Andres Montes hasta 2009, que narraba tan increíblemente los partidos, que sentía tanto el baloncesto ,que era tan divertido, ingenioso, inteligente y espontaneo que la gente veía los partidos de baloncesto sin gustarle el baloncesto sólo por escucharle narrarlo.
Y tenemos el infinito honor que era un madrileño de los pies a la cabeza.

(Marca.com) El madrileño Andrés Montes cambió por completo el panorama de la narración deportiva en España. Su forma de entender el deporte como espectáculo le convirtieron en una referencia incluso fuera de nuestras fronteras y su dúo con Antoni Daimiel acaparó elogios y aficionados a la NBA a partes iguales. Un genio que se fue hace ahora nueve años, pero que nos dejó un legado maravilloso en forma de su particular diccionario, que ya forma parte del deporte español. ¿O no, jugones?
Hasta algunas franquicias de la NBA recuerdan algo que fue más que un locutor deportivo. Es el caso de los Philadelphia 76ers, que en pleno tributo a Allen Iverson, compartieron una retransmisión de nuestro madrileño.

Se cumplían 16 años de la exhibición de Iverson contra Los Ángeles Lakers en plenas Finales de la NBA. Aquel día, 'The Answer' acabó con 48 puntos y una jugada espectacular para el recuerdo dejando por los suelos a Tyronn Lue, actual entrenador de los Cleveland Cavaliers.

"La vida puede ser maravillosa" era una de las frases más características del periodista, que popularizó otras expresiones como "tiki taka", "ra-ta-ta-ta-ta" o "jugón" durante sus retransmisiones de partidos de fútbol y baloncesto.

El madrileño Andrés Montes pasó a formar parte del equipo de laSexta en 2006, año en el que nació la cadena. Allí pasó su última etapa profesional, comentado el Mundial de Baloncesto 2006 y el Eurobasket de 2007, así como los partidos de La Liga y de la selección española de Baloncesto. Fue durante la retransmisión de la final del Eurobasket 2009, año de su fallecimiento, cuando anunció su marcha del canal verde.

El 27 de abril de 2010 el Consejo Superior de Deportes le concedió a título póstumo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo como reconocimiento a su difusión y promoción del deporte.

El madrileño Andrés Montes es para todos el mejor comentarista europeo de la historia del deporte pero no olvidemos que fue posiblemente uno de los tres mejores comentaristas deportivos del mundo de todos los tiempos ,con reconocimientos incluso de franquicias NBA como los sixers, algo nunca visto con ningún comentarista de otros países.

Le seguiremos echando de menos como nos pasa en cada Campeonato jugado por la selección española de baloncesto.


Éstas son algunas de las mejores genialidades segun www.lainformacion.com de un Andrés Montes que marcó una época:

- 'Tiki-taka, tiki-taka'. Se refería a un estilo de juego de pases cortos y combinaciones rápidas en fútbol.

- 'Viviendo la magia del basket'. Porque Montes sabía que el deporte de las canastas era mucho más que un deporte.

- 'Curso baloncestístico'. Otra forma de decir la palabra 'temporada'.

- '¿Dónde están las llaves?' En referencia a una jugada embarullada y en la que varios jugadores pelean por el balón sin lograr controlarlo. En el Mundial de fútbol de 2006 añadió al final de la pregunta el nombre de 'Salinas', su compañero de retransmisión en aquel evento.

- 'Brrrrrrrrrrrrrrr. ¡Triiiiiiiiiiiiple!'O un sonido muy similar seguido de su peculiar forma de gritar cuando un equipo anotaba una canasta de tres puntos. También incluía su habitual 'Ratatatatatata', sonido similar al de una metralleta cuando un jugador o un equipo están enrachados desde la línea del triple.

- 'Jugón'. El adjetivo clásico con el que Montés describía a los mejores.

- 'Pincho de merluza'. Lo usaba cuando un jugador ponía un tapón.

- '¿Por qué todos los jugones sonríen igual?' Lo usaba cuando algo le iba bien a un 'jugón' y se le veía feliz.

- '¡Wilma, ábreme la puerta!' Referencia a los Picapiedra; frase muy habitual cuando un jugador de baloncesto tiraba muy mal a canasta.

- 'Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana'. Así describía la relación de John Stockton y Karl Malone en los Jazz de la década de los noventa.

- 'Eso no es un pase es una sandía'. Así describía Andrés Montes un pase pésimo. Por contra, si el pase era perfecto sonaba algo así como 'eso no es un pase, es una declaración de amor'.

- 'Artículo 34 de la liga: hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana'. Una frase que dedicó a Shaquille O´Neal cuando éste era el pívot más dominante de la NBA.

- 'La vida puede ser maravillosa'. Su leitmotiv particular; la frase a la que recurría siempre al inicio y al final. Describía su forma de ver la vida y de trabajar.

Interesantisimo este articulo sbre nuestro madrileño : https://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/25/comunicacion/1256462339.html 

Desengañado y desmoralizado profesionalmente. Triste. Cansado en cuerpo y alma. Al otro lado del teléfono no había felices onomatopeyas, ni motes, ni apodos. La mayor celebridad televisiva del deporte en España hablaba a media voz, con el verbo entrecortado y a años luz de su proverbial guasa. "Soy Andrés Montes. Estoy bastante mal. Esto no lo había vivido yo en 30 años de profesión. Daría para escribir tres libros", me comentaba el locutor en íntima confesión tras su adiós televisado de La Sexta. A los diez días, otra funesta despedida: se largaba de esta presuntamente maravillosa vida en extrañas circunstancias.

Murió solo, sin audiencia. Rodeado de monitores y decodificadores de pay per view. Acompañado por sus 5.000 CDs. Arropado por la soledad de sus carísimos equipos de música Bang&Olufsen. 

Montes había superado un cáncer, le faltaba un riñón, era diabético y en el pecho tenía tres cornadas de la ganadería bypass. Y encima se calentaba su rasurada cocorota con cualquier minimo roce con compañeros o amigos: con él o en su contra, sin grises.

Las dos últimas semanas de vida de Montes fueron de aúpa, "aunque estaba saliendo de la pesadilla", aclaran. El mal sueño se refiere a un desconocido divorcio con La Sexta. Me sugirió que le pidieron hacer campaña a favor del PSOE tras el asesinato de Isaías Carrasco —matado por ETA el 7 de marzo de 2008, a dos días de las elecciones generales—, arremeter contra Sogecable —inmersa en la guerra del fútbol con Mediapro— y hacerle la puñeta a Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid. Y añadió que, al no plegarse, las altas esferas de la cadena le pusieron la cruz.

¿Por qué era tan grande Andrés Montes? 
Por radiar los partidos así:

Sin palabras...


No dejemos que los chavales madrileños olviden a los grandes madrileños que les han precedido.
No dejemos que las nuevas generaciones de madrileños olviden a madrileños universales como Andrés Montes.

TE SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS ¡¡¡JUGÓN!!!




Aquí os dejamos los foros que nos acompañaran durante la temporada 2019/2020 para que podáis agregar en vuestra barra de favoritos los que os parezcan más interesantes :

FORO DE LOS JUNIORS 2019/2020 : EL GENERAL DE CADA SEMANA

FORO DE LOS SENIORS  2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/seniors-temporada-20192020.html

FORO DE LOS CADETES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/cadetes-temporada-20192020.html

FORO DE LOS INFANTILES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/infantiles-temporada-20192020.html

FORO DE LOS PREINFANTILES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/preinfantil-temporada-20192020.html

FORO DE LOS ALEVINES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/alevines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS BENJAMINES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/benjamines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS BABYBASKET 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/babybasket-temporada-20192020.html 


FORO DE ESPAÑOLES EN LA NCAA DE ESTADOS UNIDOS
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/espanoles-en-la-ncaa.html

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2018/01/copa-colegial.html

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID DE CANTERA Y SENIOR 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO DE CANTERA Y SENIOR 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID 2019/2020

http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html



Saludos a todos.

50 comentarios:

  1. M-A-G-I-S-T-R-A-L, porque la vida puede ser maravillosa, este genial comunicador en mi epoca de jugador hacía que yo quisiera algún día estar en una cancha profesional para que pudiera oírle narrando mis partidos. A mis hijos pequeños les suena mucho Andres, porque solo se mueren aquellos que dejan de estar recordados. En mi casa, vive permanentemente su recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablaba de lo que hacia chocolate blanco. Y la narración de la euro copa con tarzan pujól.

    ResponderEliminar
  3. "le pidieron hacer campaña a favor del PSOE" al no plegarse, las altas esferas de la cadena (La sexta) le pusieron la cruz
    Una cadena que ya no pienso ver más, la sexta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cargada de la sexta si no respetó a una leyenda como Montes.

      Eliminar
  4. Me resulta curiosón que se hagan quinielas en las que suben un porrón de 2003 al junior cuando este año según me casca uno que sabe todo de cantera va a subir un madrileño de 2003 por equipo y punto , al menos como apuesta 1.

    El Real Madrid 2003 de madrileños sube a Aquino y punto. Amos que mucho marear la perdiz pero luego han ido a lo más sencillito. Ojito con esta apuesta de Angulo por Aquino porque parece que en serio lo de hacer de él un tres tirador.
    Pero espera, porque en Torre pasa lo mismo con Sánchez , a este igual le acompaña alguno más pero amos que es apuesta unipersonal esta clarito. Incluso por encima de los de 2002. Y sin un Domínguez que se va de Torre pero no a Alemania si no bastante más cerquita …
    Igual lo más triste es el caso de un Estudiantes que no se ha dado cuenta que podría haber sacado chicha de esa generación 2002 y de la 2003 pero se apunta al carro unipersonal y decide apostar sólo por un jugador 2002 , que es Héctor, y otro solo de 2003, en este caso Hugo López, que es el único que va a estar con ficha del A. Y todo esto con una generación que podría haber dado bastante más de lo que Iñigo les ha sacado y les ha permitido volar.
    Mucho cabreo en muchos de Estu con la nueva dirección de la cantera y para mí un poquete de decepción de un responsable de cantera que no convence ni a los que eran super defensores suyos hace un año… y lo dejó ahí.

    Fuenlabrada si su jugador de 2002 es un Macoha con aspiraciones a todo, el de 2003 es un Yago en ascenso en las quinielas para dar el campanazo si coincide con Pichel.
    SBA igual por copiar un poco la moda de apostar por uno y sólo por uno se propone que sea de 2002 uno de los pivots africanos y de 2003 que sea Martínez el único 03 con ficha del Junior A, un base capaz de darle todo el repertorio de asistencias a su equipo y todo sea dicho, hacer aún mas grande a su pivot.
    Canoe va a ampliar miras con alguno mas de 2003 y varias apuestas 2002 pero por quien va a currar es por Conti , un jugador que supera los dos metros que puede jugar lejos y cerca del aro y que tiene al Canoe pendiente de su evolución: En este caso igual suben algunos más pero segurito que van a sacar a Conti como sea. Un LEB oro debe tener jugadores de cantera con opciones de dar que hablar y Conti las tiene.
    Alcorcón tiene un cuatro de dos metros que tira , rebotea, defiende y puede ser el que lidere el baloncesto en Alcorcón en los próximos años con un Dorado que ahora mismo me cascan que centra todas las esperanzas de un club que ahora tiene más competencia y tiene que centrarse en sacar un buen referente de cantera.
    Distrito igual o parecido pero con Frago del 2003 , que es un jugador que puede estar a nivel top en ataque y en defensa y que es otro que lleva desde que le salieron los dientes en Distrito.

    Y hasta aquí.
    8 equipos de 8 clubes que apuestan por 8 jugadores , casualmente todos ellos veteranos de años en sus equipos y que sólo suben ellos en la mayoría de casos al junior A.
    Apuestas Unipersonales o hacer trabajar toda la maquinaria de un club para que llegue mi jugador.Esto va a ser interesante.¿Por qué? Porque el compromiso personal de los directores deportivos de las canteras con un solo nombre nos va a dar la posibilidad de medir el éxito en el trabajo de unos y de otros. Aro , ahora si vamos a ver quien vive del fichaje y quien vive de la formación real.Interesante temporada 2019-2020 la junior de este año , con unos esfuerzos formadores desmedidos por sacar desde la formación y no desde la trampita del fichaje facilito, un mirlo rojo.

    La mayoría son jugadores veteranos de sus clubes incluso de benjamin por lo que habrá medallita formativa para alguno ¿Pero para quien?

    ¿Angulo conseguirá sacar a Owen para arriba o le mojara la oreja Iñigo con Hugo Lopez. Pichel con Yago, Pepe Rey con Conti, Gregorio con Dorado, el otro con Frago etc…? Dos años de trabajo continuo , con el unico objetivo de conseguir un jugador profesional. ¿Quién lo conseguirá? Hagan juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Director de cantera no es el que le hacia falta a Estudiantes.

      Eliminar
    2. Domínguez a Estu, verás tú, ahora se mosquearan los de Estu de toda la vida con razón...

      Eliminar
    3. Kou, discrepo en algunas de tus informaciones, más que nada porque como ex-entrenador sigo teniendo algunos contactos:
      1) RM: Mucha gente se hace cruces en RM del empecinamiento de Angulo con Aquino: no es comprensible y algunos dentro del club entienden que es una equivocación. El tiempo lo dirá, pero desde luego, que se puedan deshacer de Maganto como ya nos han dicho, eso si que es un error. Como error es dejar escapar a Carlos Santiago, creo que este jugador aún tiene un recorrido importante y es buen organizador de juego.
      2) Estu: A ver, que viniera Dominguez, de verdad, que me parece otro error, para el Club y para el jugador, que sinceramente tenía todo muy de cara en Unicaja y no se sabe muy bien en Madrid que le llevó a Torre. Me parece incomprensible que gente como J.Govantes o Edu Manzano estén siendo discriminados y que solo existe el apellido Alderete. Vaya por delante que soy fan de esa saga, pero hay que tener amplitud de miras y no dejar escapar a buenos jugadores que bien trabajados este año, podrían llegar arriba. Una lástima la dirección de cantera, no viendo el barrizal en el que se está metiendo para el junior de este año.
      3) Torrelodones, es más de lo mismo.. la apuesta Sánchez es una apuesta familiar, donde le han precedido ya una hermana llegando arriba, y por detrás viene otra. No veo la misma calidad en Alba (es muy buena!) que en su hermano, es decir, hay que empujar más al chaval, y creo que es un flaco favor el que le hacen. La política de mezcla club-academia les está dando malos resultados y con la salida de Ramirez, hay serias dudas de qué van a hacer con la academia, que llevan tiempo intentando vender. El malestar general de los padres del club ha subido de tono.. y creo que les pasará factura
      4) Fuenla es la incognita, mi adorado José Luis (ex-compañero) está muy muy calladito, y eso siempre es bueno, porque sabe lo que se hace e imaginamos que tendrá buenos mimbres este año. No sé si será Macoha su apuesta estrella, porque podría serlo también Pasarón, que no se ha ido a Canoe como alguno ha dicho, sino que se ha comprometido con Pichel. Este chaval bien trabajado podría ser el nuevo Santana de este año. En bases, no veo a Yago de 2003 en ese equipo, hay dos buenos elementos, Toms y Taeño en la dirección, dos jugadores a los que veo muchísima progresión. Y como tiradores M. Ruiz (ojito que este chaval ha evolucionado mucho con medias de 4-6 triples por partido, enseñado por coaches yugoslavos y americanos) y T. Higues que estuvo en Real Madrid en infantil y es bastante efectivo si se le sabe llevar bien y Sdenry que sigue siendo valor seguro.
      De Alcorcón y Distrito y Canoe poco les he seguido, me he dedicado más a ACB´s, aunque este año me propongo mirar a los que puedan disputarles algo a los tres grandes de Madrid. De SBA no reseño nada. Nos cuentan que van a lavar la cara e imagen del club apartando a A.Majarín de la dirección, pero es un sitio tan ecléptico que desconfiamos de todo, porque si lo que quieren es ese lavado, deben empezar por eliminar a los vitaminados, que llevan tiempo en el mercado, pero no hay forma de colocarlos, como muchos nos han dicho, que mejor que miren a Europa a ver si hay suerte y hacen transfer. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
    4. Uno de Lavapies , no tienes muy buena informacion de Fuenla ni de SBA, es exactamente todo lo contrario de como lo has dicho.

      Eliminar
    5. Buenas Uno de Lavapiés, sobre los vitaminados que reseñas de SBA, es un tema que llevamos viendo los que llevamos muchos años en esto no es nuevo, pero se ha empezado a magnificar en estos dos últimos años, como digo llevamos por lo menos diez años con chicos vitaminados, Torrejón, Estu, Madrid, Fuenlabrada...., en la comunidad de Madrid, en Canarias, Andalucía, Galicia etc.

      Yo lo que creo es que esto se debería haber parado hace muchos años, pero por lo que fuera nadie hizo nada para impedirlo, lo que freo sinceramente que este club SBA, ha hecho daño a los equipos del sur de Madrid, es un equipo mas que se ha llevado a varios jugadores de otros clubes y eso ha sentado mal, desprestigiando a este club, cuando ellos mismos han traído a muchísimos chicos estos últimos años.

      Es mi humilde opinión de un veterano de esto llamado Baloncesto

      Eliminar
    6. ¿Quien conseguirá sacar un jugador profesional?
      El que tenga más medios.
      A igualdad de altura y de tiro me quedo con el club que da mejores medios para crecer como jugador.

      Y con esto lo normal es que el que más posibilidades tiene será Owen, seguido Mbye o Sanka de SBA, luego Hugo de Estu y así hasta llegar a Distrito Olimpico.

      El que tiene mejores medios, mejores preparadores físicos, mejores fisios, tienen más oportunidades de llegar.

      Eliminar
    7. A ver si a la segunda:

      Lo que Kouchin dice, no se lo casc.a nadie, es su pensamiento, es falso.

      1 No va a subir un solo jugador 2003 al junior, al menos subiran 2. Y los dos con la misma importancia, las apuestas personales las llevan dando en el Estu desde hace siglos y asi les va, se les lesiona el jugador clave y van para abajo.

      2 No se puede comparar al Madrid con el resto de clubes ¿motivo? El Madrid es el unico donde los chavales 2003 pasaran a un Junior A, el resto de clubes tienen un Junior B, con lo cual la unica apuesta real por jugadores 2003 la hace el Real Madrid, los demas tienen el colchon del equipo B, y si alguno de los que dices pasan al A, tendran minutillos, no minutos, pues la mayoria de jugadores del Estu, Fuenla o Torre seran de 2002, en el Madrid suele ser al 50%.

      Sobre Ruben Dominguez, va a estar dificil que salga de Torre a no ser que el club que lo quiera pague a Torre, pues el chaval esta firmado por 3 años. Si si, tres años. Kouchin informate. Quizas eso echo atras a los alemanes, algo que yo nunca me crei. Al Madrid no va a ir pues ya tiene a Spagnolo y al año siguiente suben Nuñez y Klavzar, asi que si es en Madrid solo queda Estu, si es asi ¿de verdad Estu apuesta por Hugo si ficha a Ruben? Piensa antes de escribir.

      En Torre no se apuesta tanto por Sanchez sino por varios jugadores, pero cuidado no tanto para que el año que viene jueguen mucho con el A.

      ¿De verdad siendo cadetes vamos a hacer apuestas sobre quien sera mejor dentro de dos años? Luego dice Juan que no hay que hacer estas cosas, pero se lo permitimos a Kouchin. Yo hablo de presente, a dia de hoy Owen Aquino es mucho mejor que cualquier jugador interior de Madrid, lo mires por donde lo mires.

      Eliminar
    8. Dando por buena información tu comentario, os dais cuenta de la cagada de Dominguez en Torrelodones? Es decir, lo tenía todo en Unicaja y así me consta porque conocía bien quien estaba con este chaval allí, y no hizo las cosas bien al salir.. todo para arropar a quien todos sabemos TRES AÑOS!, es decir, el plan ya estaba concebido para que a la sombra de Rubén, otro vaya llegando, vaya tela. Pero una vez mas, nos damos cuenta que lo que debería ser baloncesto formativo, se convierte con agentes y contratos en baloncesto profesional. Mucho asquito, la verdad. Del Madrid, como dice Kou, no casco,, ya sabemos todos en Madrid a lo que se dedican, ahí no entro

      Eliminar
    9. La info la saco de cuando llego Ruben a Torre, el club saco un comunicado oficial, diciendo que el chaval estaria 3 años en el club.

      Sobre su salida de Unicaja, no lo tenia todo, empezaron a ofrecerselo en cuanto supieron de su interes en salir del club. En Unicaja le querian especializar en ser escolta anotador, y el queria jugar mas minutos de base. Tampoco le ofrecian jugar en el junior, hasta que avso que podia irse, querian tenerle solo en el cadete. Asi que eso de que en Unicaja lo tenia todo, va a ser que no,... por no tener no tiene ni familia, ya que no es malagueño sino gaditano, por lo que no tenia ni arraigo alla.

      Hablamos del fichaje de Ruben, o de los del Madrid, o de los del Barcelona, pero eso de los agentes y contratos... se hace en clubes madrileños que fichan madruleños, no pienses que eso solo ocurre con jugadores de fuera, no engañemos a nadie.

      Eliminar
  5. Pues si solo sube Yago al A de Fuenla, no sé de donde van a sacar a la mitad del equipo que les falta para el Junior A. Demasiados fichajes tienen que hacer me parece a mí, a no ser que quieran subir del b de vez en cuando hasta completar.

    ResponderEliminar
  6. Para saber quien sacará el mirlo rojo hará falta saber la altura definitiva.
    Creo que tanto Owen, Conti, Yago,
    Dorado y Hugo alcanzarán los dos metros o ya los tienen.
    Una vez que se hayan igualado las alturas habrá que ver quién realmente sabe jugar mejor como jugador exterior, porque 2 metros es altura de jugador exterior.
    Son dos años los que tienen por delante y normalmente estas carreras hacia el éxito las ganas siempre el real madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa que no van a crecer mas? Igual alguno ya no, pero igual otros llegan a mas e igual pueden ser buenos 4 abiertos. Que no les ocurra como a Alderete que de tanto ponerle de exterior estando por encima de los dos metros no sabe postear cuando le defiende algun defensor mas bajo que el, y eso es una gran remora en la tecnica individual del chaval.

      Eliminar
    2. Dejemos este post para recordar a Andrés Montes.

      Eliminar
  7. Kouchin, desde fuera cuesta entender que la apuesta del RM sea Owen, me "cascan" como dices tu, que en el club están bastante hartos de sus maneras y le ven estancado en su progresión, de infantil a cadete más bien ha tenido regresión a pesar de verse rodeado de muy buenos jugadores que le deberían haber hecho crecer. En Estu no hablas de Hugo Alonso por el que también se apuesta como por Hugo Lopez y que ronda el 1,95 el resto de 2003 lo tiene más difícil aunque algunos ocuparán plaza en el A que será capitaneado por Manzano porque Levy y Alderete ya recuperado jugarán mas con el LEB; mis informaciones son que Ruben sigue mirando al Alba Berlin y que Aito le ha seducido, el chaval parece algo liado y/o mal aconsejado, el empeño por Jorge en Torre es más familiar que de juego, no es su hermana y dependerá mucho de los jugadores que traigan para rodearlo, Víctor seguirá; muy de acuerdo con la apuesta de Fuenla por Yago el resto de 2003 nada, este año jugarán en el B y a ver si alguno evoluciona. Sobre Canoe también muy de acuerdo, se está apostando por Conti, ya se hizo el año pasado cuando se le subió al junior A (en Canoe no hay B) varios partidos y jugando minutos no simplemente de comparsa y me "cascan" desde dentro que tiene encandilado al club porque ven en él una apuesta real de futuro, aún no ha parado de crecer y se tiene fe, qué importante es que tengan fe para cualquier chaval que empieza!! Alcorcón apuesta por Martín que ya mide 2 metros y al que se le espera para dar un paso hacia adelante, un "aquí estoy yo". A DO, Zentro y SBA les he seguido poco este año la verdad pero seguro que tendrán equipo competitivo para ORO. En fin conjeturas más o menos acertadas a la espera de que se hagan oficiales los descartes de unos y otros y ver a dónde se van colocando los Maganto, Santiago, etc además de los que se van a USA a pasar el año académico y de los que no hemos hablado... incógnitas y valores seguros, qué mezcla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 clubes, 8 jugadores.
      Kou como siempre hace el resumen perfecto.

      Eliminar
    2. Las apuestas de cada club son de grandes jugadores, pero ojo la altura que tienen.
      Esto es baloncesto.

      Eliminar
  8. Como curiosidad, para aquellos que apostais por fichajes extranjeros para el Real Madrid ya ha llegado el primer extranjero, se llama Víctor Paulmann, nacido en el 2005 y mide 1,91 metros...... ah pero espera que no lo ha fichado el Real Madrid, lo ha fichado el FC Barcelona el club que cada año apuesta mas por la catalanizacion de su club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te crees que ironizando con algo de lo que tu club hace todos los años y en todas sus categorías estás exculpándolo, eres un iluso porque no engañas a nadie salvo a ti mismo.
      Expira tu mala conciencia criticando a los tuyos, porque hasta que no nos miremos el ombligo no veremos el problema que se genera con ese tipo de fichajes en estas categorías a nivel formación de los madrileños.

      Eliminar
    2. Como curiosidad, para aquellos que apostais por fichajes extranjeros para el Barcelona ya ha llegado el primer extranjero, se llama Olivier Rioux, nacido en el 2006 ...... ah pero espera que no lo ha fichado el Barcelona, lo ha fichado el españolisimo Real Madrid el club que cada año apuesta mas por los españoles de su club.

      Eliminar
    3. Anónimo14 de junio de 2019, 10:59

      ¿Exculpar? No, nadie quiere exculpar a nadie, solo retrataros, habeis quedado muy guapos

      Anónimo14 de junio de 2019, 16:47

      Oliver Rioux aun no ha fichado por el Madrid, ni por nadie, aun recuerdo cuando dabais por hecho el fichaje de Malik Allen por el Madrid, y se fue al Joventut, recuerdo que deciais que el Madrid habia fichado a Bonilla, acabo en el Barcelona, deciais que Pape Sow iba a fichar por el Madrid, se quedo en Baskonia,.... habeis mentido tanto sobre los fichajes del Madrid, tanto que los retratos se multiplican.

      Eso si el primer fichaje OFICIAL es del Barcelona.

      Eliminar
    4. https://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2019/04/16/5cb5a541ca4741ee0f8b45a6.html


      Pero vamos creo que si han fichado solo de 2002 y 2003 a boris tisma, Dan Duskac, Eric Marciel, Jonh Ndiaye de 2004, mateo spagnolo, urban Klavzar de 2004, Tristan Vucevik, stephan Vucevik, kost.kostadinov.
      Vais a tener más de 8 de los 12 de fichajes.

      Sois la risa de España entera llamándoos "cantera"

      La gente se ríe cuando se habla de "cantera del Real Madrid" cuando los partidos y las ligas las ganan fichajes recién llegados como Spagnolo o Klavzar.

      Sois una risa.

      Eliminar
    5. Anónimo15 de junio de 2019, 0:26

      Creo que tu comprension lectora es entre muy pobre y nula, ¿has leido el titular? "ficha para un torneo" o sea jugaba un torneo y se volvia a casa. Por lo tanto no es OFICIAL. Sin embargo lo del chileno para el Barcelona te lo dice prensa chilena y española:

      https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/el-chileno-victor-paulmann-ficha-por-la-cantera-del-barca-es-impresionante/
      https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/chileno-espana-barcelona-recluta-al-joven-victor-paulmann/690682/

      Y por cierto si Nndiaye es de 2004 ¿por que lo incluyes aqui? No cabe, no va a jugar en el junior, al igual que Klavzar, que es de 2004 y no tendra ficha junior. Mentir es gratis pero queda feo. Asi que lo rebajamos y estamos en el nivel de fichajes del Estu, este año tenia si mal no recuerdo 8 fichajes de 12 fichas, el Barcelona este año tenia 8 fichajes de 12 fichas. Vamos que insultar al Madrid es gratis, pero que nunca lo veo hacer a estos otros equipos que hacen lo mismo que el Real Madrid.

      ¿Cuando lo hareis? ¿Seguireis siendo igual de envidiosos año tras año? Lo curioso es que esos equipos, Estu o Barcelona, han fichado jugadores de ultima hora, Levy en el Estu o Badji, Bratanovic o Bonilla, para ganar al Madrid y no lo han conseguido.

      Los que fichan y ganan son una risa, entonces ¿los que fichais y perdeis que sois? Me ahorro la respuesta. Y mientras la cantera del Madrid sigue triunfando y sacando jugadores a ligas profesionales. Otros, ni eso.

      Eliminar
  9. Nada me gustaría más que ver a los madrileños dejando en ridículo a los que fichan.
    Imagina ese madrileño que no ha costado nada pasando por encima de los fichajes a los que les han prometido absolutamente todo e incluso de los que van a costar mucho dinero y que no siente los colores porque se han criado en otros colores.

    Apuesto por los madrileños sean esos 8 u otros.

    Ánimo a los chavales de Madrid porque sólo ellos pueden dejar en ridículo a tanto agente, a tanto fichador y a tanto enemigo del baloncesto de formacion.

    ResponderEliminar
  10. Si señor.. porque no hay que ver mas que el ejemplo de anoche de Ibaka.. sale con la bandera del Congo, a España que nos vayan dando.. que bien empleado nos esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibaka es del Congo ¿que bandera quieres que saque?

      Eliminar
    2. Tiene pasaporte español desde 2011, cosa que le ha ayudado mucho en su carrera

      https://www.lainformacion.com/deporte/asociacion-nacional-de-baloncesto-profesional-estadounidense/serge-ibaka-afirma-que-quiere-ir-al-europeo-de-baloncesto-con-espana_B5qHS9Ixm0jJaQBeKwbRt4/

      Eliminar
    3. La española también porque tiene doble nacionalidad? Porque aqui se le sacó adelante como jugador? Porque lo de su nacionalización fue un escándalo que estaba detras Pepo Saez? Quieres que siga o tiras de hemeroteca y te vas informando??

      Eliminar
  11. No estaría mal comentar el fantástico Campeonato de España que han completado dos madrileños como Hugo González y Abel Delicado. Dos jugadores que en absoluto se aprovechan de un físico precoz para ser importantes y que podrían encarnar 2 de los perfiles que más se echan de menos: el tirador y el base alto.
    Hugo ha dado una exhibición en el triple. Dudo que más de 5 jugadores de su edad (nacido 2006) hayan tenido nunca esa carta de tiro en el Campeonato.
    Abel con su 1'90 y el aspecto de que le quede bastante más por crecer ha demostrado un manejo de balón, un 1*1 y una capacidad de pase que tampoco se quedan atrás.

    Creo que el Madrid debe cuidar mucho a estos dos chicos, y a Bruno Vidarte que también tiene grandes condiciones, y que desde este foro se les debería reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo reconocerá el Madrid trayendo el año que viene a varias "estrellas balcánicas" y cortándoles amablemente, es lo que tiene ser madrileño y español, de esos el Madrid quiere pocos

      Eliminar
    2. Ojalá que no pero lamentablemente es posible. Aunque a Yusta, Garuba, López de la Torre, Nuñez y alguno más no les han cortado; ojalá Hugo y Abel se sumen a esa lista de excepciones.
      Sigo echando de menos un artículo, aunque sea de 5 líneas, sobre ellos. Parece que de ciertos equipos cuesta más reconocer nada, como pasa con Juancho y Willy, que sólo 1 de ellos ha recibido algún premio NBA y aquí se protege al otro...

      Eliminar
    3. ¿Unos pocos mas? Querras decir muchos mas, anda que no hay jugadores de la cantera del Madrid jugando en ligas profesionales. Y esots como los han sido otros jugadores sera eso que llamais estandartes, lo que pasa es que el Madrid siempre tiene uno o dos por genracion y por eso es tan dificil elegir uno, mientras que en otros clubes sacan un estandarte cada diez años

      Eliminar
    4. Ojo con Hugo, 2006, toda la temporada con el Infantil B, hace este campeonato con el A sin problemas y un porcentaje de tiro en un campeonato de España, que, como dices, no se ha visto en mucho tiempo, tanto que algún cadete ya lo quisiera para si (y algún jr)

      ¿Será el crack madrileño desde infantil que le queda a Angulo para redondear su labor (Garuba aparte)? de momento que trabaje tranquilo y si puede ser sin que salga en la prensa como "el nuevo Doncic" y gilipolleces similares típicas del Marca.

      Eliminar
    5. Excepto Garuba, Lopez de la Torre, Owen Aquino, Juan Nuñez, Abel Delicado,... igual no tienen su tiro, pero todos ellos tienen cualidades para ser futuros cracks, solo hace falta dos cosas, trabajar y trabajar.

      Eliminar
  12. Final preinfantil de MADRID esta mañana , definitivamente el baloncesto de MADRID tiene problemas , en ese partido he visto jugadores de 2,10 extranjeros y un entrenador expulsado del pabellón por el delegado de campo ....
    Son niños por dios ....

    ResponderEliminar
  13. Segun me han contado hoy la sba tenía probando a 2 africanos de 2,10 cadetes para la temporada siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado por ellos mismos en sus redes sociales. Dos jugadores africanos de 2,10 para cadete 2005 y 2004.

      Eliminar
    2. Como padre con hijo en esas categorías pero que soy inexperto en esto de los fichajes, pregunto, ¿ Por qué se permite a estos equipos totalmente artificiales competir en estas categorías amateur? No veo justo que compitan en estas categorías formativas, no son equipos ejemplo de juego limpio ni de promoción de cantera, se dedican a traer niños extranjeros para mercadear
      Y que no se vean tintes racistas en lo que pregunto, que por poco más te tildan de racista

      Eliminar
  14. La excepcionalidad de 210 y 13 años se convierte en norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos jugadores nuevos por lo que se oye estan muy muy bien.
      Marcarán muchas diferencias!

      Eliminar
    2. Enhorabuena eso sí tiene merito

      Eliminar
  15. Buenas tardes,

    me han llegado noticias de que han cambiado algún dirigente de CREF y que quieren renovarlo. ¿Qué sabemos?

    ResponderEliminar
  16. El más grande, Andrés Montes.

    ResponderEliminar