Páginas vistas periódicamente

sábado, 1 de junio de 2019

BABYBASKET


Buenas tardes:

Esta  categoría de babybasket incluye cualquier liga que se situe antes de la benjamin en la que los chavales empiezan a competir , empiezan a aprender las reglas más básicas y las primeras destrezas se van a ir incorporando a los chavales.

Varios amigos nos han preguntado cuales son los mejores clubes para iniciar a los chavales en el baloncesto en babybasket .Realmente todos tienen sus puntos fuertes y débiles pero sin duda la clave esta en elegir al entrenador en concreto porque aunque haya clubes con mucha fama o nombre , seguro que hay entrenadores que sean buenos y otros no tanto, por eso lo preferible es seguir los consejos del foro sobre esos entrenadores que han hecho un gran trabajo y si se consigue contar con uno de ellos darle toda la confianza y llevar a los chavales.

Otra cosa importante es la cercanía a casa que no les obligue a estar todo el día en el  coche y quizás buscar al mejor entrenador que ademas esté cerca de casa , sería la mejor opción de las posibles.

¿Que club está haciendo mejor trabajo?
¿Sabéis que equipos se han reforzado más?
¿Cuales son vuestros favoritos?


Saludos a todos. 

13 comentarios:

  1. ¿Donde es mejor iniciar a los niños?

    ResponderEliminar
  2. Al lado de casa que se lo pase bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es buscar un club de barrio y que aprendan a jugar el baloncesto divirtiéndose, ya tendrán tiempo de Estudiantes, Real Madrid, Fuenla, etc. Para iniciarse hay muy buenos club de barrio, a mi por ejemplo me han recomendado el CB Moratalaz, un compañero de curro me ha comentado que su hijo esta aprendiendo mucho y que este club ha apostado por entrenadores jóvenes pero bien formados, en particular el esta muy contento, aunque claro para gustos los colores. Creo que en esta edad lo importante es que se empiece a interesar por este bonito deporte y en mi opinión hay muy buenos club de barrio para iniciarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay niños que solo destacarán en mini y como mucho en infaltil.
      si tu hijo pudiera ser uno de eso, no le darías la oportunidad de vivir esas experiencias,
      a una edad que difícilmente le va afectar a las notas.
      Ganar un día del mini
      Un campeonato de España de selecciones.
      Una mini copa.
      Si tu hijo es de crecimiento temprano y no esperas que crezca mucho mas de 185
      o si tu hijo a desarrollados sus destrezas físicas antes que los demás.
      y ademas a nacido en enero o febrero, yo no lo dudaría.
      intentaría que mi hijo viviera esa experiencias yendo a club's imortantes.

      Si tu hijo puede pasar los 2 metros pero en la familia sois de crecimiento lento eligiría un club que forme bien.
      Aunque esto es una utopía.
      Y no le haría desplazarse mucho, si es posible, para no quemarle.

      En el resto de casos, cerca de casa si puede ser.

      Lo de divertirse, siempre, si el niño no se divierte que cambie de deporte.

      Eliminar
  4. Y que vaya andando que lo de estar todo el día en coche o metro es complejo para el niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como siempre eso, para algunos niños, es imposible, parece que algunos no entendéis que todos no tienen la misma suerte y que incluso para jugar en ligas municipales algunos niño tiene que hacer kilómetros, o renunciar al deporte que le gusta.

      Eliminar
  5. Sin duda, los que mejor trabajan son Las Rozas. Tienen un montón de niños de baby escuela y de minibasket y no necesitan fichar a niños para competir año a año. Un lujo en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  6. Para mí lo más importante es que tenga buenos entrenadores y con formación. Creo que en general se comete el error de poner a los mejores en categorías altas o A, y lo realmente interesante sería ponerlos con los más pequeños, para que se formen bien y divirtiéndose. Me imagino que muchos entrenadores no querrán por el sobre esfuerzo que supone niños tan pequeños, pero cuando das con un entrenador/ora bueno con los niños, estos se lo pasan muy bien, se enganchan al basket y además aprenden mucho. Lo dicho, los mejores con los más pequeños. El club/cole que lo hiciera (que hay varios) sería el que elegiría

    ResponderEliminar
  7. Ahora la pregunta es cómo van a las pruebas para acceder a equipos Benjamín.

    Con un parón de estas características y con un calendario tan ajustado es evidente que no se puede continuar la Liga porque no hay tiempo para poder hacerlo aunque se dispusiera del mes de junio cosa que por otro lado habría que verlo porque se debe esperar a que el contagio sea realmente nulo en cualquier caso se deberá establecer un campeón de cada una de estas dos Ligas un segundo etc
    ¿Como se va a hacer?
    ¿Se queda como está o se juega en agosto unos playoffs muy rápidos?

    Evidentemente que nadie sabe cómo va evolucionar esto pero sería interesante que la FBM en las competiciones estableciesen y públicaran para conocimiento general un plan B como ha ocurrido en el caso de los Juegos Olímpicos en Japón es decir que lo establecen directamente en el verano de 2021 pues en este caso algo parecido.

    Publicar unos posibles playoffs de esta liga en el mes de agosto daría mucha tranquilidad a muchos clubes, que se juegan su dinero y ponen toda la carne en el asador en cada temporada como para ahora tirarlo todo o no saber que van a hacer deberían estar ahora que tienen tiempo de sobra planificando realmente que se va a hacer con esa temporada creo que el mes de agosto es una perfecta oportunidad porque se supone que no habrá virus y además habrá mucho calor que mataría cualquier vestigio de este maldito virus pero debe hacerse público y que la gente pueda hacer sus propios planes.

    Agosto es un mes perfecto.

    ResponderEliminar
  8. La FBM dice que inicialmente la liga se reinicia el domingo 12 de abril.
    https://www.fbm.es/noticia-123-9229/aplazamiento-de-las-competiciones-hasta-el-12-de-abril

    ResponderEliminar
  9. Vamos a poder disfrutar de estos amistosos de los niños en una semana.
    ¿Os habéis pensado si queréis que siga mucho tiempo en el mismo club o irlo cambiando?

    ResponderEliminar
  10. En mi barrio, Peñagrande hay una iniciativa de la Asociación vecinal y un club de nueva creación que quieren establecer una escuela de baloncesto en el barrio, están pidiendo que las personas interesadas en la iniciativa realicen una pre inscripción con el fin de ver si es viable y poder organizar la escuela de cara al inicio del curso 2021/2022. Os dejo enlaces de pre inscripción por si es del interés de alguno. Creo que es importante apoyar iniciativas de esta índole que fomenten la practica del baloncesto. Si podéis ayudar a difundir la iniciativa, gracias
    https://www.basketclubs.es/penagrande/
    http://avipenagrande.es/penagrandebasket/

    ResponderEliminar
  11. Para los que buscaban un lugar donde iniciar a sus hijos a jugar el baloncesto, ayer la Federación publico una noticia de la creación de la Escuela de Baloncesto de Peñagrande, me parece una opción mas que interesante ya que según explica en la noticia es una escuela que esta vinculada a Zentro Basket Madrid. También comenta que están en fase de pre inscripción para ir organizando la escuela de cara al próximo curso, os dejo enlace de la FBM por si alguien quiere ampliar la información, por lo que se ve ha tenido una muy buena acogida.
    https://fbm.es/noticia-77-9558/nace-la-escuela-de-baloncesto-peñagrande

    ResponderEliminar