Páginas vistas periódicamente

sábado, 1 de junio de 2019

CADETES : TEMPORADA 2019/2020



Buenas tardes:

Como cada año con el mes de septiembre comienza la temporada oficialmente y este año en cadete , chavales de las generaciones 2004 y 2005 estarán cada semana dando lo mejor de ellos e intentando evolucionar más y más.

Este año parece que el Real Madrid va a tener de nuevo fácil la liga pero hay que estar atentos a Zentro, a Canoe, Fuenlabrada, a Estudiantes que el año pasado tuvo varios lesionados que no le dejaron competir al mejor nivel que podía y a otros que no suelen contar pero este año es posible que si como Las Rozas o Boadilla que han mantenido muy buenos equipos.

Nos comentaba un amigo del foro sobre los cadetes de este año "conociendo un poco a los equipos y sobre todo a sus entrenadores, leyendo lo que se escribe aquí, y con lo que me han contado buenas fuentes después, llego a la misma conclusión. Cualquiera que haya visto un poco de baloncesto sabe que, en estas edades, poner en práctica esas estrategias (y encima si se han preparado a conciencia, como parece que es el caso), da una ventaja bestial. No te digo ya si el equipo contrario no se prepara mínimamente contra eso (por lo que uno va aprendiendo del personaje, me da que Estudiantes no ha estado esta semana entrenando la transición contra defensa cerrada, ni el dentro-fuera, el corte desde lado débil y el cambio del balón de lado)."

Apasionante esta liga 2019/2020 cadete.

¿Sabéis que equipos se han reforzado más?
¿Cuales son vuestros favoritos para la F4?

Saludos a todos.  

202 comentarios:

  1. Convencido que Villalba volverá a estar en la pomada. Qué nadie se olvide de ellos.. Tiene muy buenos jugadores. Está temporada se han metido en Playoff siendo de la base del 2004.. Darán mucha guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo y te digo por qué.El físico en el baloncesto es algo tan importante que grandes talentos puedes verse en menos y menos simplemente por no dar ese mínimo de baloncesto físico que se requiere. Villaba es un gran equipo y tiene buenos jugadores pero el físico no les va a acompañar para estar por lo menos en un campeonato de España .

      Eliminar
  2. Volverán rmadrid FuenLA estu y se meterá Alcalá Zentro Alcorcon o canoe cómo siempre.
    Villalba luchará por playoff y las rozas igual si vuelve alguno también.

    ResponderEliminar
  3. Los de siempre más un Villalba que sigue siendo una referencia de generación trabajada, de los de siempre al que veo algo más flojo es a Fuenlabrada que va a necesitar buscar gente para jugar en el interior porque es donde flojea. Estudiantes tendrá una generación que lleva años trabajando juntos, con gente alta y con físico. Canoe también viene años trabajando con los mismos pero les veo un escalón por debajo de Estudiantes. Alcorcón siempre dará guerra y tanto SBA como Torrelodones son una incógnita a la espera de todos los fichajes que puedan hacer.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la final four de imfantil del año pasado creo que los chicos de Estudiantes han evolucionado más que Canoe o Villalba. Luego habrá que ver que fichajes hay, y si hay algún descarte en Real Madrid, donde va a jugar

    ResponderEliminar
  5. Hombre está temporada Villalba se ha enfrentado 3 veces a Estu con dos victorias y una derrota justita. Creo que la temporada va a ser más divertida por los "vitaminados" y los fichajes de fuera de Madrid que suenan en varios equipos.. el 2.º y 3.º puesto va a estar chulo.

    ResponderEliminar
  6. Canoe al parecer,segun dice algun padre,se va a reforzar con 2 de los mejores chavales de Villalba y el pivot de Alcobendas que ha estado este año con el 2003.Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena pero todo apunta a que uno de los mejores equipos de "formación" se rompe. Dos a Canoe, uno al Estu y otro al Fuenla

      Eliminar
  7. Por recordar la clasificación del año pasado en infantil.

    1 REAL MADRID ´A´
    2 REAL CANOE N.C.
    3 UB VILLALBA MORENITO
    4 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´
    5 C.B. FUENLABRADA ´A´
    6 ALCORCON BASKET ´A´
    7 HM HOSPITALES TORRELODONES ´A´
    8 TRES CANTOS ´A´
    9 UROS DE RIVAS ACUARELA
    10 DISTRITO OLIMPICO ´A´
    11 ADC BOADILLA ´A´
    12 SALESIANOS SOTO PIRATAS

    De estos 12 creo que Boadilla, Rivas y Soto se quedarán fuera, y a ver qué equipos montan Zentro, SBA y Alcala. Alcobendas y Las Rozas también estarán ahí... pero solo son 12 plazas de playoff.

    SBA, Zentro, Alcobendas y San Viator salen en Oro, mientras que Tres Cantos, Rivas y Las Rozas saldrán en Plata.

    Para la FF estará el Madrid y el resto dependerá de los fichajes.

    Creo que Canoe y Estudiantes entrarán, la cuarta plaza en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún razonamiento de porqué Rivas, Soto y Boadilla se quedarán fuera? ¿Y por qué los otros cinco entrarán? Es solo curiosidad.

      Eliminar
    2. Supongo que los resultados de este año, aunque al ser de transición es bastante impreciso. Los equipos van a cambiar todavía este verano y la referencia de hace un año (dos temporadas) no deja de ser eso, un referencia.

      Eliminar
  8. Este es el foro de cadete..Alguien sabe algo de movimientos,rumores a ciencia cierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcon, se refuerza con 4 jugadores 2005 ya seguro, en principio no sale nadie porque pretenden sacar tres cadetes en especial.

      Eliminar
    2. Como sabes eso?? alguna info secreta???

      Eliminar
    3. Alcorcón ya tiene 2 plazas y al jugar la final de Federado 1ª División (ahora preferente) otro equipo asciende a Especial automáticamente. Por tanto lo de la 3 plazas es un hecho. El tema es si podrá mantenerlas.

      Eliminar
  9. La herencia de plaza se car las generaciones espontáneas de los clubs pequeños y coles. Esa es la razón no estaría mal montar una previa como en valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Soto, si es verdad que no ha podido aguantar el tirón de un año en el que las diferencias físicas con los del 2003 son importantes. Boadilla ha jugado descenso pero ha mantenido la categoría en un grupo más que jorobado y Uros ha jugado clasificación, y aunque sus hermanos mayores les han dejado en plata, tienen un grupo bastante trabajado. El problema va a estar en los fichajes de los otros equipos que "vigorizados" van a querer sumarse a la fiesta. A Alcalá, Zentro, Torrelodones e incluso Torrejón no se les tenía en cuenta la temporada pasada de infantil generación 2004 (o debería decir ya dos temporadas), ya que sin africanos no eran gran cosa como grupo, pero la próxima va a ser otro cantar. Aquí, el "para golfo yo", va a brillar con más luz incluso que con la generación 2003, ya que la desvergüenza absoluta de la que hacen gala algunos clubes ha hecho que inscribieran a cadetes como preinfantiles, con lo que alguno de ellos es un junior y de los maduritos. Precisamente la herencia de plaza es la que puede garantizar que algunos clubes pequeños mantengan cierto nivel de una generación a otra. Si una generación queda en oro, es imposible que pueda descender a Preferente en el primer año, con lo que un club se puede mantener durante dos temporadas en especial. No es un argumento muy solido, pero es que las otras opciones dan más miedo tal y como se esta poniendo el panorama.

      Eliminar
    2. Por cierto, si se montaran previas te podrías encontrar con un fenómeno muy curioso, el de los jugadores "invitados", es decir, jugadores que ayudarían aciertos clubes a pasar la previa y una vez garantizada la plaza podrían desaparecer del mapa. Si además el control sobre los fichajes fuera como el actual, podrías traerte a kareem abdul-jabbar para la previa y amortizar la inversión. Esto ocurre también en febrero, es cierto, o incluso más tarde (me estoy acordando este mismo año de Torrejón), pero por eso mismo creo que no hay que tentar al diablo, no vaya a ser que saquen una linea nueva de jugadores express "only for previas".

      Eliminar
    3. 3000 euros para la fbm.
      Pero con esto garantizas generaciones. Es casi imposible subir. Por lo que si empiezas en cadete son cinco años subiendo. Complicado.

      Eliminar
  10. Alguien sabe algo de los descartes del Madrid??Parece que este año hay poco movimiento en los equipos salvo incorporaciones de ''seniores'' africanos.Como veis la temporada?

    ResponderEliminar
  11. Alguno se ha presentado hoy a las pruebas del Fuenlabrada? Que impresión os dado?

    ResponderEliminar
  12. Como van a quedar los grupos de oro,alguien puede decir si se sigue el mismo sistema que en Junior,es sorteo o algun otro novedoso sistema de la FBM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las clasificaciones obtenidas por los Cadetes de esta temporada y, de acuerdo, con el sistema de la FBM de reparto por grupos:

      ORO
      Grupo 1 Grupo 2
      REAL MADRID TORRELODONES
      CANOE ESTUDIANTES
      SBA D.OLÍMPICO
      ALCORCÓN FUENLABRADA
      F.ALCOBENDAS VILLALBA
      SAN VIATOR ZENTRO

      Estos son los grupos de la primera fase, los 3 primeros de cada grupo pasarían a jugar en un solo grupo en la segunda fase (los cuatro primeros quedarían exentos de octavos y los otros dos tendrían que jugar cruce de octavos) y los tres últimos pasarían a Plata con posibilidad de llegar a los cruces de octavos si quedan entre los dos primeros del grupo de plata al que vayan.
      Por supuesto, estos grupos pueden variar (como sucede cada año) por compras/permutas de plazas de equipos cuya generación siguiente no tiene nivel suficiente para luchar en oro y los equipos prefieren renunciar a ella.

      Eliminar
  13. No veo nivel en san viator y casi mejor que se la cambie a Alcalá y se lleve alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  14. Estudiantes ya ha comunicado sus descartes y ha anunciado algún fichaje desde Villalba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué jugadores han sido descartados del Estudiantes?¿Y del Madrid?
      ¿A qué jugadores ficha Estudiantes y Canoe?

      Eliminar
    2. Estudiantes al 13 de Villalba y Canoe a dos que creo que pueden ser el 7 y el 5.

      Eliminar
    3. Que ya han sido comunicado los descartes? En qué te basas

      Eliminar
  15. No creo que Alcalá tenga nivel para jugar en oro.Han perdido durante la temporada bastantes partidos con rivales que han terminado jugando por no descender.Los internacionales que tienen de 2006 les valen con los preinfantiles pero con 2004 es otra cosa.Los gemelos de Alcala son infinitamente mas determinantes pero claro,son españoles,tienen la edad y no miden 2 metros.Este es el baloncesto que nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que uno o los dos gemelos acaben fichando por alguno de Oro.

      Eliminar
    2. ya les retendran prometiendo algun fichaje tipo "preinfantil".
      Aunque tienes razon en que los "preinfantiles" de B.Alcalá no son determinantes, tener tres jugadores (recordemos que tienen 2 "preinfantiles" y un "infantil" que pasa a "cadete") que esten por encima de los 2 metros te da muchas cosas en ataque y en defensa... y me imagino que en un año algo les habran enseñado.

      Eliminar
  16. Vaya, el Villalba entonces se desmorona.
    ¿Qué cambios hay en Canoe además del fichaje de los dos jugadores de Villalba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que alguno de sus bases opte por salir con la llegada de los dos de Villalba

      Eliminar
  17. Me han comentado en el club que los chavales de Villalba bajan a Madrid a probar,entrenar o como se quiera llamar pero que no hay intencion ninguna de abandonar Villalba.Comentan fuentes del club....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bajas a Madrid a entrenar y Probar con otro equipo si tienes intención de cambiar de Club... Otra cosa es que donde vayan no les cojan.

      Eliminar
    2. No es verdad mi hijo lo hace porque así entrena días y de forma distinta es más fácil que pagarse un pabellón

      Eliminar
    3. O sea que tú hijo va de “campus” a los distintos clubs para no pagarse un pabellón?
      Ole tu !!!
      Pues si esa es la intención muy mal por vuestra parte, hacéis perder el tiempo a los clubs a costa de que tu hijo se pasee por los pabellones, poniendo en jaque a otros chavales.
      Que mal están las cabezas.....

      Eliminar
  18. Que informaciones tan distintas.....

    ResponderEliminar
  19. Demasiado km para no ser un acb

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, no creo que merezca la pena. Villalba tiene un muy buen equipo.

    ResponderEliminar
  21. Canoe va hacer una revolución en su equipo e incorpora 6 fichajes. Con un equipo muy compensado arriba y abajo . Villalba tendré que ceder su plaza puesto que el equipo queda muy debilitado.

    ResponderEliminar
  22. ¿ A que jugadores ha incorporado Canoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tenían que ser varios de Villalba pero parece ser, como comentan en otro post, que los chavales no tienen clara todavía su salida de Villalba y no tendría que ser precisamente a Canoe pues existen varios clubes interesados.
      En las próximas semanas quedará todo decidido........ o no.

      Eliminar
    2. Creo que en Canoe hay dos descartes y tres salidas voluntarias. Teniendo en cuenta que eran 11, necesitan fichar 6

      Eliminar
  23. Vamos, que todo son rumores y todo está en aire.
    ¿ Tampoco se conocen los descartes de Canoe y Estu?

    ResponderEliminar
  24. Creo según se dice que de Canoe salen dos jugadores voluntariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voluntarios pueden ser el 26 y el 11?

      Eliminar
    2. Realmente han salido 3, dos flojos y uno bueno.
      A Distrito, Fuenlabrada y Estudiantes.

      Eliminar
  25. Hablemos ddl Cde que están jugando o estaban los futuros cadetes.
    Fuenlabrada con lo que tiene de equipo no podía hacer mucho mas pero ha caido en la fase de grupos y eso es llegar a muy poco.
    Estudiantes jugando a lo de siempre he llegado un poco mas lejos y cuando E encontro con un buen rival como el juventud pues tambien fuera.
    RM ya en semifinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que la formación en Madrid deja bastante que desear cuando nos enfrentamos con otros equipos de otras comunidades, SIN excepción, porque el RM es un club que funciona a base de talonario por lo tanto tampoco forma, de no ser así se comería lo mismo que estudiantes o Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Todo depende del prisma con que lo mires,

      Fuenlabrada ha caído en la fase de grupos, como cayeron el año pasado Canoe y Villalba.

      Estudiantes ha llegado a octavos, lo que le garantiza a la FBM una segunda plaza en los grupos Top el año que viene, que este año no tenían.

      Eliminar
  26. ¿Juan sería viable para la próxima temporada crear una entrada separada según generación y no según categoría? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.
    Ahora mismo parece que la tendencia de las federaciones es contemplarlo por categorías por eso lo hemos hecho así de hecho del B se puede pasar A y viceversa.

    En cada foro se abren varios hilos que pueden ser de generaciones, pero nos habían pedido hacerlo por categorías para que fuera una visión más completa y no como antes por años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Se sabe si ya se han producido los cortes en los equipos punteros 2005? Al tener Campeonato de España esos equipos seguro que no, ¿pero el resto? Fuenlabrada tampoco está para descartar a nadie. ¿Esperarán al Real Madrid para mover ficha? Mi apuesta del Real Madrid es 1 seguro, 2 probable y 3 difícil.

    ResponderEliminar
  29. Quien es el bueno de los 3 de Canoe?El año pasado salieron al parecer voluntariamente otros tres de un equipo que fue subcampeón de Madrid detras del todopoderoso y tampoco eran buenos.No entiendo como de un equipazo como tenia Canoe puedan salir tantos jugadores voluntariamente,un equipo del que presumian algunos por aqui en su momento de tener el mejor fondo de armario de la liga,el mejor fisico,el mejor juego despues del Madrid y ahora
    resulta que no eran tan buenos? sin olvidarnos de Roson que ni termino la temporada.Por cierto,alguien sabe algo de el?Me parecia un jugador magnífico con mucha proyeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que se marcha a estudiar a USA

      Eliminar
  30. Supongo que el bueno de Canoe es el que se ha ido a Estudiantes.
    En Canoe no hay buen ambiente y la intromisión de muchos padres lo empeora y trasciende a los jugadores

    ResponderEliminar
  31. Ya se dijo algo por aquí el año pasado sobre la mala relación entre los padres de jugadores de Canoe. Esto de creerse que sus hijos son los mejores es asombroso y perjudica mucho a los chicos.

    ResponderEliminar
  32. Me parece una falta de respeto a los chicos y a los padres señalar a un jugador,del equipo que sea,como bueno y tachar a sus compañeros de flojos.En Canoe deben de pasar cosas muy raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bueno es el que se va a Estudiantes. En fin.

      Eliminar
  33. Eso creo yo. Por eso cada año se van voluntariamente de tres en tres. Lo que solo pasa en este club. Parece que el ambiente es poco recomendable.

    ResponderEliminar
  34. No hay que exagerar. No veo ninguna falta de respeto. ¿ O es que los de Canoe son intocables?
    No he visto ningún nombre ni tampoco ninguna ofensa a nadie. En este foro se opina de baloncesto, calidad de jugadores , equipos....

    ResponderEliminar
  35. Quien se va de Canoe aEstudiantes?

    ResponderEliminar
  36. Es que habia que opinat soli de baloncesto,de clubes en genaral si señalar ni para bien ni para mal a ningun chaval.Los comentarios buenos se te pueden volver en contra y los malos pues obviamente también.Hace tiempo ya paso en Canoe algo parecido con comentarios desafortunados y tal vez el ambiente se enrareciera aun más.Pero como somos humanos,volvemos a tropezar con la misma piedra.Vamos a hablar de baloncesto,movimientos traspados pero sin ensalzar ni descalificar a ningun chaval y creo que el foro sera mas interesante.No convirtamos esto en salvame basket

    ResponderEliminar
  37. Del Canoe salen 4. El 5, el 11, el 17 y el 26. Dejando 6 plazas libres ya que eran 10.

    El 26 a Fuenlabrada el resto, el 11 a distrito el resto no se destinó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 a Distrito? Si lo que se dice es que se va a USA a estudiar

      Eliminar
  38. Pues qué mal lo han hecho en Canoe. Tres de esos cuatro son de los mejores jugadores que tenía el equipo.

    ResponderEliminar
  39. La verdad con esto de mezclar dos años es un lío, porque en el infantil de Canoe de este año no había ni 17 ni 26 podéis mirar las estadísticas ( 0,4,5,6,11,13,15,18,22,23 y 35) estos son los dorsales de los 2005, si son 2004 no digo nada.
    Lo mismo deberíamos mencionar el año para entendernos todos mejor.

    ResponderEliminar
  40. En Canoe 2005 dos jugadores han salido por voluntad propia, uno parece ser q le han sacado y dos quedan a expensas de lo q pueda venir. Y creo q eran 11 jugadores

    ResponderEliminar
  41. Pues si es así coincido con un comentario anterior.
    El 26, el 5 y el 17 eran de los mejores del equipo.

    ResponderEliminar
  42. Nos extraña mucho. Menos un nuevo fichaje el resto de los que se rumorea que van a entrar no es ninguno mejor que tres de los 4 jugadores que se han ido. Canoe ya no es lo que era, y eso es indiscutible a la vista de lo que vamos viendo.

    ResponderEliminar
  43. Conociendo este mundillo que al final es más reducido de lo que parece veo bastante difícil que vaya a ser posible encontrar mejor calidad de la que tienen esos tres jugadores.
    Me temo que la próxima temporada el Canoe 2004 lo va a pasar mal.

    ResponderEliminar
  44. Canoe por muchas piezas que encuentre o sustituya no creo que vuelva a repetir el equipo subcampeón.Aquei era un EQUIPO en el que cada chaval tenia una funcion especifica en la pista.Ya fuera rebote,defensa,tiro,direccion,intimidacion,intensidad,fuerza.Eso empezó a perderlo el año pasado y este ha continuado haciendolo.Vendran chavales buenos no cabe duda pero no creo que tengan las características que tenian los que se fueron.Si a eso le añades los fichajes internacionales de otros me hace pensar que Canoe este año estará fuera de la F4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan demasiado esos padres que ya no están en Canoe que saben que tomaron la decisión equivocada. Tengan paciencia, Canoe estará en FF y luchará por el segundo puesto. Un respeto a los que quedan que son unos grandes jugadores y ojo a lo que entra que poco a poco se van conformando los fichajes y de momento mejoran lo que había.

      Eliminar
    2. ¿Que es lo que entra? Hasta ahora confirmado: un fichaje de Alcobendas. Lo demás "aire" de momento. Se ha comentado más arriba que mientras los chavales de Villalba no decidan, y yo me pensaría mucho entrar con este ambiente enrarecido, Canoe se ha debilitado y mucho.
      Y a día de hoy, veo más cerca del segundo puesto a Estudiantes, que calladito ha reforzado sus puntos débiles y, a poco que se les trabaje como equipo, tienen altura y clase para estar un peldaño por encima del resto, por mucho "vitaminado" que fichen los académicos.

      Eliminar
    3. Canoe tendrá un muy buen equipo tanto en 2004 como en 2005.

      Eliminar
    4. Desconozco de qué va este culebrón que como siempre protagoniza Canoe (se respira ambiente nada recomendable) pero desde luego el padre de algún jugador de canoe 2004 que ha escrito a las 7:09 no predica con el ejemplo. Pide respeto cuando él hace precisamente lo contrario.

      Eliminar
  45. Ojalá me equivoque pero al menos en 2004 creo que el Club se ha equivocado . Mal lo veo para la próxima temporada y personalmente no me conviene nada

    ResponderEliminar
  46. Sin duda alguna tanto Estudiantes como Torrelodones por ejemplo se están endureciendo con sus plantillas, contrariamente a lo que están haciendo en Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Torrelodones con quién? ¿Vitaminados? ¿Villalba por proximidad?

      Eliminar
  47. Sabéis algo de los descartes y fichajes de Boardilla y LR 2005. Estudiantes me han comentado que se saldrán 5 o 6 niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De LR 2005 y Boadilla 2005 podrian salir un par de jugadores. Fuenlabrada, Canoe, SBA, Torrelodones.... incluso Estudiantes. Son muchos 2005 los que tienen que reforzarse, y pocos jugadores dispuestos a cambiar.

      Eliminar
    2. ¿Alguna aclaración sobre como sabe Estudiantes eso, o por qué salen de su club? Tanto Las Rozas como Boadilla no están en el núcleo urbano de Madrid, por lo que por proximidad no veo ningún club que pudiera ser interesante para ellos.

      Eliminar
    3. No tengo información pero no pienso que vaya a producirse mucho movimiento en 2005. ¿Cambiar medio equipo Estu? Huele a comentario de un chaval que estará loco por ir. ¿Descartes de Boadilla o LR? 1 o 2 como todos no más. Quien necesita reforzarse es Fuenlabrada que acabó con 9. Los demás han demostrado ser competitivos porque cualquiera de los 7 (elimino a Zentro) podía haber ido al CdE así que es mejor no tocar demasiado.

      Eliminar
  48. 2005:
    Estudiantes se reforzara por efecto llamada, operacion altura que ha convocado el club y porque dos chicos que apenas han jugado son descartables, no más.
    RM, todos esperando al entrenamiento del viernes o próximos para conocer los descartes. Yo creo que descartan a cinco ( no pongi dorsales por respeto a los niños ).
    Canoe, salen voluntarios pero yo creo que el efecto llamada va a traer a nuevos chicos que empujaran a cuatro o cinco que apenas han jugado. Mirar las estadísticas de su plantilla y juegan 5 o 6 los minutos importantes.
    Fuenlabrada, ya ha hecho las pruebas y alguien pícara para jugar en una cantera Acb aunque si no se refuerzan y mucho lo van a pasar mal. Plantilla muy corta que pivota sobre dos y actuaciones puntuales de los demas.
    LR, tienen bajo mi punto de vista dos chicos que podrían ser fichables. El resto es un buen equipo pero nada mas.
    Boadilla, varios intentos de fichaje pero la ubicación impide el movimiento de los padres hacia otras poblaciones a excepción de LR, Torre, Alcorcon.
    Complicado que se vaya nadie esun grupo muy compacto.
    Alcorcon pescara porque necesita reforzar a una muy buena plantilla.
    TORRE, algo deben hacer porque su clasificación ha sido muy mala.

    Posiblemente Alcalá y Zentro alegren el verano con nuevos fichajes y las probables salidas de sus vitaminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2005
      RM, 2 salidas máximo 3 (los dorsales los sabemos todos).
      Estu, 2 salidas máximo 3.
      Canoe, entre 3 y 5.
      Resto más que salidas veo llegadas.

      Eliminar
    2. 2005
      RM. 2-3 salidas. Destino:Canoe y Fuenla. Fichaje hipervitaminado y otro del Este.
      Estu. 2-3 salidas. 2 entradas de equipos top8
      Canoe. 4-5 salidas. Una muy relevante. Entrada/s del RM y una de equipo top8
      Fuenla. 2-3 entradas. Una de RM y resto de equipos top16. Posible fichaje hipervitaminado que ya jugo en la previa de la minicopa.
      Alcorcon. 1-2 entradas de descartes de los anteriores.
      LR. 1 o 2 Salidas.
      Boadilla. 1 o 2 salidas.
      Villalba. 1 entrada de Torrelodones (ya se fue el año pasado)
      Torrelodones. Hipervitaminado, algun becado de fuera de Madrid y alguno de top8. 4-5 salidas.

      Eliminar
    3. Canoe 2005, salidas del #13 #18 y #35

      Eliminar
    4. ¿Ese detalle por equipo son especulaciones o información? Lo que yo se es que todos menos los 3 equipos de CdE ya han comunicado sus descartes.

      Eliminar
    5. Anónimo18 de junio de 2019, 12:06

      Si si, el Madrid va a fichar un africano, uno del este, un asiatico y por primera vez un oceanico.

      NO se pueden escribir mas tonterias en menos tiempo.

      Eso si, segun tu el Estu un poco mas y no ficha, aunque yo creo que se trae otro par de israelies de 2,20, que segun parece esos no son hipervitaminados para los anti fraude, solo hace fraude el Real Madrid. Ayyyyyyyyy

      Eliminar
    6. 2005
      RM.- 3/4 salidas. Destino: Estu, Fuenlabrada y Canoe. Fichajes Internacionales todos
      Estu.- salidas 3. Destino: Desconocido. Fichajes 1 top8 y otro top 12
      Canoe,. salidas 2. Destino: uno no se otro top 12. Fichajes Real Madrid y Fuenlabrada
      Fuenlabrada.- salidas 2. Destino: Boadilla y Alcorcon, Fichaje Top 8
      Alcorcon.- 2 salidas.Destino Top8 y SBA. Fichajes 1 top 12 (uno que vuelve a casa por Navidad) y Fuenlabrada
      Boadilla.- Posibles 3 pero no creo que se marche ninguno, equipo compacto si salen 2 de los 3,Se quedan muy mermados. Fichaje Fuenlabrada
      Torrelodones.- Salen 2 Destino USA y top 4. Fichajes Top 8, Dudo Vitaminado ya tienen en 2004 + algún fichaje del Sur.

      Eliminar
    7. Buenas. Me da que casi todo son especulaciones sin mucho fundamento. A lo mejor el RM está mirando también "producto de la huerta murciana"..... (2005 por supuesto)

      Eliminar
    8. Para el que se queja de los fichajes del Estudiantes. No digo que me gusten, pero por lo menos en Israel la fecha de nacimiento es la que es, y no trae infantiles con cuerpo de juniors... como los de blanco y los de la sierra.

      Eliminar
    9. Pues el chico de 2005 de Murcia es un 2,04, posiblemente el más grande de su edad. Ha hecho muy buen papel en los campeonatos de España Infantil y Cadete. Parece que también anda tras él el Barcelona que andan cortos de cm en 2005. Veremos en donde juega o si no sale de Murcia.

      Eliminar
  49. Se sabe algo de los chicos de Villalba y Canoe 2004? ya han terminado su peregrinaje o siguen de tour por la Comunidad de Madrid?
    Tengo expectativa por ver si finalmente Estos dos equipazos mantienen el bloque y aspiran a FF o por lo contrario se puede ver relegados a plata o incluso bronce.

    ResponderEliminar
  50. Hombre,yo no veo aspirante a Canoe a F4 pero fuera fuera..tampoco.Por ahi andará pero plata o bronce con el grupo que en principio va a tener no creo.Una mala temporada le podría dejar fuera del primer corte pero bronce ni de coña.Seria de plata pero jugaria los play off siguientes y luego quien sabe?El otro cuadro se me antoja mas complicado con Torre,Estu,Fuenlabrada y Villalba con la incógnita de Zentro y Distrito.Siempre con todo mi respeto al resto y que me disculpe si alguien se ofende pero es solo mi opinión

    ResponderEliminar
  51. 2004
    Creo que todavía no se sabe nada al menos oficialmente
    Extraoficialmente los de Villalba no van a Canoe, lo que no es de extrañar viendo el panorama y que en Canoe se han quedado muy debilitados.

    ResponderEliminar
  52. Canoe de momento ha fichado 3 por encima del 190. Uno de ellos de Villalba. Los 3 jugadores son de mucha calidad, proyección y conocidos por todos. Ya son 9. Faltan 3 huecos. Vamos a esperar pues puede ser que todavía haya muchas sorpresas. Torre también se está reforzando y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 3 huecos están esperando a ver que corta Real Madrid?

      Eliminar
    2. 2004
      Este año esperar cortes en el Madrid es una apuesta arriesgada pues tiene pinta que no van a prescindir de nadie. De Canoe se sabe que hay movimientos, de entrada y de salida, de Estudiantes también, ¿Y del resto? De Fuenlabrada no se sabe más que el posible fichaje de uno de Canoe, pero ¿no tienen más movimientos?. Si optan por mantener lo que tenían será una apuesta clara por la formación aunque dudo de que puedan luchar por la FF.
      ¿Y de Torrelodones? Andan pendientes de alguno de Villalba, pero tampoco se sabe si han atraido gente de la zona.
      Alcorcón, se sabe que fichó un base de Las Rozas y que pueda estar pendiente de los descartes de Fuenlabrada pero poco más se sabe.
      Distrito suele pescar en las bajas de Estudiantes y Canoe, por lo que imagino que por ahí irán los tiros.
      Zentro hará un buen bloque en torno a los "vitaminados".
      Villalba, si hay desbandada como parece, bajarán su nivel a pesar de tener un grandísimo entrenador.
      San Viator, es una incógnita si saldrá en oro y no es un colegio fichador
      Alcobendas, no hay noticias de fichajes y han perdido a su chaval más alto
      Y dejo para el final a SBA porque es una gran incógnita, tiene ya varios fichajes "académicos" pero desconocemos qué producto madrileño puede presentar, quizás también por proximidad pesque en Alcorcón o Fuenlabrada.

      Eliminar
    3. Sabes algo de Rivas y Tres Cantos?

      Eliminar
    4. Pues de fichajes de Rivas y Tres Cantos nada, pero me da que son dos de los candidatos a ocupar las plazas de San Viator y Villalba, si decidiesen no salir en Oro.

      Eliminar
    5. En Rivas creo que solo va a haber salidas. Tenían más de 12 jugadores y no parece que haya jugadores de calidad llamando a la puerta para entrar.

      Eliminar
  53. Lo que importa es que sean buenos,cualquier equipo tiene 3 o 4 chavales por encima de 1,90.Con estas edades en baloncesto es lo normal.En 2004 hay que hablar ya de 1,97 para arriba para poder sacar pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos. Uno supera los dos metros y tienen mucha calidad. El equipo está muy compensado y solo falta reforzar banquillo en alguna posición. Este Canoe pinta bien, pero los demás (Torrelodones en especial) se han reforzado bien. También el estudiantes con el fichaje de Villalba. La incógnita es si FUENLABRADA también lo hará. Si no consiguen por MADRID imagino que traerán algún vitaminado.

      Eliminar
    2. Yo sin embargo no opino lo mismo. He estado en los entrenamientos ojeando lo que hay, no veo que el equipo esté compensado y bajo mi criterio no van a tener el nivel que tienen otros equipos.

      Eliminar
  54. 2005 ¿LR, Boadilla y Fuenlabrada han conseguido mantener sus equipos? ¿Pueden todo tener algún hueco o serían solo para descartes del RM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boadilla mantiene su bloque y podría tener un hueco pero con altura.
      no creo que los descartes del RM se vayan a Boadilla por distancia y porque saldrán en Plata y Bronce sus dos equipos.
      Fuenlabrada, se deben deshacer de varios chicos que no tienen mas desarrollo y fichar ¡¡¡ que remedio¡¡¡ no pueden volver a jugar otro año contando con cuatro o cinco jugadores.
      LR ; por distancia pocos jugadores de Madrid irán para allá excepto que algún descarte del RM vuelva a casa pero lo dudo.
      Lo que podría es perder a uno alto, para mi el mejor aunque no doy numero de dorsal.

      Eliminar
  55. Del Estudiantes ya es oficial, salen 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las informaciones son correctas en 2005, 2 de Estudiantes y 3 de Canoe no tenemos más.

      Eliminar
    2. Corrijo, del Estudisntes son 3

      Eliminar
    3. Se rumorea que por el "chico" 2005 de Zentro el Fuenla ha hecho una oferta jugosa, aunque podria volver al RM... lo que esta claro es que no sigue en Zentro.

      Eliminar
  56. Veo que todo se centra en Especial pero quizás pueda alguien dar su opinión sobre la 1a División de Preferente. Es una pregunta muy general sobre el nivel de dicha categoría ya que al final me parece que mi hijo no entra en Especial y se quedará un año en Preferente (1a division):
    ¿Qué opiniais de esa categoría? Supongo que habrá de todo, pero ¿es buena categoría para seguir aprendiendo y dar un possible salto a Especial (si sigue progresando) en un futuro? Al ser en un club que luego tiene equipo en Especial ¿se dan movimientos de "ascenso" en los clubs por "méritos" deportivos?
    Son preguntas muy de principiante, pero agradezco las respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu club y me explico; si el club forma bien , tiene buena base, cantera y entrenadores, eso significará que estas en un buen sitio para progresar.
      Jugar en especial significa que tu club tiene una plaza por la clasificación del año pasado pero cada generación es un mundo sí tu club no reúne las características que antes comentaba y por lo tanto muchos equipos de 1ª división podrían jugar y ganar cómodamente a muchos que van a salir en Bronce o Plata y que están allí por herencia del año anterior.
      Pero lo mismo te va a pasar en tu liga donde vas a ver equipos flojos y no vas a entender porque están en 1ª y la respuesta es que el club hereda la plaza , la mantiene, pero como afortunadamente no se pueden clonar a los chicos, de una año a otro varían mucho.
      Preferente no desmerece nada , yo lo he visto este año en Oro Infantil y viendo equipos que ha salido en Preferente o preinfantil te das cuenta que es simplemente un tema de herencias de plazas porque niños de prefinfantil ( los que han ganado) estarían sin problemas en Infantil Serie plata.
      Animo y a disfrutar este año ; pero si aun así sigues pensando que quieres jugar en serie Oro mira a tu alrededor, acércate a los club que saldrán en esa categoría e intenta conseguir una ficha , si tiene nivel entrará aunque te cueste desplazarte un poco.

      saludos de un friki.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la opinion.
      Creo que es un buen club y que le servirá para progresar en su juego, ya que en el equipo del colegio (año pasado en Infantil Preferente 1a División)él destacaba mucho pero estaba poco "acompañado" y puede que limitase la progresión. Será bueno "foguearse" en un club que parece que es bastante formativo, seguir progresando y ya en la temporada que viene intentar dar el salto (si sigue mejorando, le sigue gustando y quiere probar algo más).
      Es muy interesante lo que comentas de que como los niños crecen y las plazas se heredan el nivel es muy heterogéneo y puede haber equipos de Preferente "mejores" que equipos de serie Plata o Bronce. Por tanto, como formación no creo que le vaya mal.
      Y al final esto es para divertirse, y si luego se puede llegar a algo más pues bienvenido sea, pero a estas edades no me parece la primera prioridad.

      Eliminar
  57. ¿Alguien sabe si Fuenlabrada ya tiene cerrado el equipo 2005 aunque estará esperando alguna salida del RM ...
    ¿Se sabe si ya han comunicado algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada 2005 esta llamando a todo chaval medianamente interesante. Necesitan chicos desesperadamente.

      Eliminar
  58. 2004: El Fuenlabrada ha cortado a 6 chavales: uno se va a USA, otro a Alcorcón, los otros 4 no se sabe. Y tiene varios buenos fichajes ya cerrados, pero todavía extraoficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2004: Se prevé un muy buen equipo para Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Parecía inevitable tanto corte. Se ha hablado aquí del 26 de Canoe para el Fuenla, pero ¿quienes son esos buenos fichajes? ¿algún descartado del Madrid? ¿Vitaminados?

      Eliminar
  59. Fuenlabrada tendrá equipos potentes en 2004 y 2005

    ResponderEliminar
  60. SBA ya tiene fichados a dos serbios del 2004. ¿Madrileños alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría pescar en los descartes de Fuenlabrada

      Eliminar
  61. Fuenlabrada 2004 estaba claro que necesitaba reforzarse y parece ser que ha encontrado Buenos chavales porque ha cortado a 6 jugadores.
    He de decir que los 6 son muy buenos jugadores y que de seguro van a ocupar plaza en equipos oro y plata este año (alguno ya lo tiene cerrado), pero me sorprende mucho la salida de dos de ellos en particular, el 43 y 46. El primero ha sido probablemente el mayor anotador de su equipo este año, un chaval con una potencia física tremenda y una implicación bárbara, este será un muy muy buen refuerzo para cualquier equipo con aspiraciones a FF se lo van a rifar de seguro.
    El segundo a sido el director del equipo, tiene una técnica extraordinaria y posiblemente mucho margen de desarrollo, los dos llevaban varios años en la cantera del Fuenlabrada por lo que son chavales bien formados y trabajadores. Me sorprende porque además eran titulares este año en casi todos los partidos, con promedios de los más altos en minutos sobre la cancha.
    Ya pueden ser buenos los fichajes si no mal negocio habrá hecho Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 46 es muy buen base. Tiene talento. Yo creo que le falta ambición. Si la tuviese podría ser un gran jugador. Yo apostaría por el .

      Eliminar
  62. Si en Canoe ha habido revolución, lo de Fuenlabrada ha sido un lavado de cara total. Descartar a 6 de 10 es, por un lado, tener asegurados otros 6 de mejor nivel y mayor recorrido y de los que nadie ha dado pistas en este foro, por lo que pinta que vendrán de fuera. Y, por otro lado, es asumir y reconocer que el trabajo de formación anterior no ha dado los frutos necesarios, bien porque no hay materia prima para ello, bien porque no se ha trabajado lo suficiente.
    De Canoe se ha sabido los sustitutos de los que se marcharon pero de Fuenlabrada es una incógnita y esperemos que no se una a los clubes de los "vitaminados".
    Ya nos irán contando porque de Fuenlabrada acaba sabiendose todo en este foro.

    ResponderEliminar
  63. De Canoe salio otro chaval a última hora.Seguro que viniendo de Canoe se habrá dejado querer por otro equipo de oro.Fuenlabrada tal vez?

    ResponderEliminar
  64. ¿Y si empezamos cada comentario poniendo al inicio 2004 o 2005 según corresponda?
    Sino vamos acabar liándonos con los comentarios.

    ResponderEliminar
  65. 2004.De Canoe salio un chaval a última hora.Como se habla de lo bien que se está reforzando Fuenlabrada,podria haber terminado alli?.Del 35 de Canoe dudo que salga,intuyo que debe ser 2005 del que se habla por aqui

    ResponderEliminar
  66. El RM 2005 ya ha comunicado a los jugadores los descartes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto lo dicen el miércoles solo que como ya todo el mundo lo intuye los entrenadores con contactos y están llamando

      Eliminar
  67. El 7 de Canoe, con destino Torrelodones. Otro menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2004. ¿ Al final qué jugadores de Canoe 2004 se van a Fuenlabrada?

      Eliminar
  68. Bajas a día de hoy, según los foreros, de Canoe 2004:
    5,7,11,17,18,26 y 35
    7 bajas muy difíciles de compensar con fichajes y que demuestr que algo "gordo" ha tenido que pasar en ese equipo que fue subcampeón y que era un referente de equipo de "madrileños". Una pena y una suerte para los equipos que se han reforzado con esta desbandada.

    ResponderEliminar
  69. 2004. ¿ Quien es el entrenador de 2004 Fuenlabrada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy se supone que el mismo que el del 2003 esta temporada pero no hay nada oficial

      Eliminar
  70. 2005: Se conocen los descartes del Real Madrid?

    ResponderEliminar
  71. 2005. Alguna cara en los entrenamientos de pruebas de final de temporada? En fuenla, canoe y torre sobre todo?

    ResponderEliminar
  72. 2004.El 35 no se mueve de Canoe,es su estandarte,digamos.Pero el 7 se ha ido a Torre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2004. Si el 35 no se mueve de Canoe se estancará como jugador. El nivel 2004 para la próxima temporada será bajo teniendo en cuenta las salidas y el buen reforzamiento del resto de equipos.

      Eliminar
  73. Todo lo que dicen del Canoe es absolutamente falso. Al 5 le han cortado. El 17, 18 y 26 han salido por voluntad propia. El 7 y el 35 siguen. El Canoe está haciendo grandes fichajes y un equipo muy fuerte. Desde luego los que hablan quieren hacer daño, ellos sabrán los motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Puede ser que el 7 y 35 hayan hecho pruebas para entrar en los equipos a los que se dice que se han ido?
      Es muy raro que alguien se invente algo así.

      Eliminar
    2. Eso pienso yo también.
      Todo muy raro.

      Eliminar
  74. 2005. Ya se saben los descartes del madrid. Alguien tiene info de 1a mano, que no sean rumores?

    ResponderEliminar
  75. Yo creo que subirá con el júnior de vez en cuando y le vendrá bien para no estancarse digamos.Pero,hay mas equipos.Podiamos hablar de como afrontan la temporada el resto de equipos de oro,los que tienen menos opciones,si puede haber alguna sorpresa etc y si hay alguno en plata que pueda aspirar a estar arriba.No se,que no sea solo Canoe y Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  76. 2005 : el RM empieza a mover piezas y este próximo miércoles confirmará lo que para muchos era evidente y que lo veíamos desde las gradas o la TV.
    Ademas ya están entrenando chicos de otros club por la ciudad deportiva incluso alguno bueno del Canoe ( que lo cuenten los papas del RM aunque todos sabemos el dorsal) ; y eso es un pésimo detalle porque los que aun no tienen confirmación de salida ya están viendo que le van a mover la silla.
    Los club fichadores ya están tirando las redes a los descartes porque el verano ya esta aquí y el RM retrasa la noticia al máximo , mal detalle porque sí no cuentas con ellos déjalos que vayan a otros club a entrenar y conocer a sus nuevos compañeros.

    Pésima gestión de emociones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Creo que la mejor generación de Villalba desaparece por culpa de los fichajes.
    Pena no hallan mantenido el grupo.

    ResponderEliminar
  78. 2005. El número 7 del RM ya ha dejado el club. Donde irá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde irá o dónde quiere ir?

      Eliminar
    2. Las dos cosas :)

      Eliminar
    3. 2005.- ¿Podría volver a Fuenlabrada para jugar en el de 2004?

      Eliminar
    4. Si fuera mi hijo sería casi seguro mi elección aunque su padre no sé si pensará igual.

      Eliminar
    5. No se, no lo veo yo tan claro. Si vienes de no ser importante en un equipo y de ser cortado igual es mejor jugar con tu edad y volver a tener buenas sensaciones.
      Y si no te asientas bien en 2004? Y el año que viene vuelves a cambiar de equipo o tienes que jugar en junior?
      En fin, nunca se sabe pero yo sería prudente. Solo es mi opinión en casos como este o similares, habrá otras. Y la que cuenta es la de su padre.

      Eliminar
    6. 2005 ¿Si el 7 RM se ha anticipado al corte todos los que han jugado menos minutos que él serán cortados?

      Eliminar
  79. 2005: todos los que hemos seguido al RM creo que podríamos hacer nuestro pronóstico pero solo hace falta ver los partidos importantes del Cde y minicopa para acertar.
    Yo añado al #8, que aunque tiene garra no creo que ofrezca nada mas

    ResponderEliminar
  80. 2005: Yo he seguido al RM y el #8, es mucha garra ... y alguna cosa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El #8 siempre ha sido desequilibrante por su físico (desarrollo muy prematuro) y por su intensidad que siempre ha sido brutal.
      Por desgracia creo que no se le ha trabajado técnicamente estos dos años, y esa ventaja física ya desaparece.

      Eliminar
  81. Por lo visto del cadete B del MADRID no cortan a nadie y sin embargo del 2005 van hacer limpieza. En mi opinión Urban K., y Eli Ndiaye jugarán con él jiunior y quizás Nuñez también ante la falta de bases del junior.

    ResponderEliminar
  82. 2004.-El culebrón Canoe ¿en que terminó? ¿Se marchan el 7 y el 35?
    ¿Nadie cuenta los refuerzos de Fuenlabrada?
    ¿Del R.Madrid no cortan a nadie?
    ¿Villalba y San Viator venden o ceden plaza? ¿a quién?
    ¿En Estudiantes los que jugaron esta temporada en 2003 jugarán la próxima con 2004?
    ¿Torrelodones qué ha fichado? ¿Dos de Villalba, algún descarte de Fuenlabrada? ¿Becados?
    ¿Distrito O. recoge gente de Canoe, Fuenlabrada......?
    ¿Y Zentro? ¿Contará con "vitaminados"?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 35 y el 7 del Canoe son los jugadores en los que está invirtiendo el club. No creo que los dejen escapar ni que precisamente ellos estén descontentos como para irse de allí.

      Eliminar
    2. 2004
      Ya tiene respuesta el forero que preguntaba sobre el culebrón de Canoe.
      Continúa el culebrón. Como siempre
      Vaya ambiente y mala imagen dan los propios padres. Inexplicable

      Eliminar
  83. ¿ Que ha pasado en Zentro ? ¿ Por que buscan nuevo club urgentemente los 2003 y 2005 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2005:Estaría bien saberlo de boca de sus padres.

      Eliminar
  84. 2004: Finalmente ¿se sabe dónde han acabado los 4 chavales que iban a salir de Villalba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno se ha venido a Canoe

      Eliminar
    2. Se han repartido entre los tres equipos de FF de este año (quitando al R.Madrid claro) uno canoe, Dos a Torrelodones y otro a Estudiantes. Estos chavales de 2004 (csmpeones de preinfantiles y 3 de madrid en infantiles) empezaron con un equipo en bronce, lo dejaron 9-10 de Madrid en oro este mismo año. Pero para seguir creciendo y garantizar seguir jugando en oro, tenian que dar el paso a otros equipos, mucha suerte a todos, han dado mucho por villalba y ojala se les reconozca desde alli. Villalba se ha reforzado tambien y siguen jugadores importanes de ese grupo, a ver que pasa!

      Eliminar
  85. El 35 todavía podría ser así ¿pero el 7?
    ¿ es el jugador que cortaron del R. M hace dos años?

    ResponderEliminar
  86. ¿Qué un club como Canoe está invirtiendo en el 7?
    Opinar es libre pero......

    ResponderEliminar
  87. 2005. Finalmente los descartes del RM son el ya comentado 7, ex de Fuenlabrada, el 15 ex de Canoe y el 8 ex de Distrito.
    Donde irán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2005 ¿No hubo 4 cortes? Se repartirán entre los equipos que comentas ya que a Fuenlabrada le falta gente y Canoe ha hecho limpia además del que se ha ido

      Eliminar
  88. Vaya ostion sin manos del anonimo de las 22'58,tendra respuesta en breve jeje.Pero contestando al de las 8'24 veo muy optimista al incluir a Canoe en F4.SBA,Fuenlabrada y sobre todo Zentro 2004 que ya les gano este año también juegan...Creo que las 3 primeras plazas estan claras para la F4 y el campeonato de España.Quien complete,solo complete la F4,esta por ver

    ResponderEliminar
  89. Mas que donde irán que solo preguntamos por cotillear, la pregunta inicial es porqué?
    Porque ahora esos niños que han sido campeones se quedan fuera, son un equipo y sobre todo son niños.
    Parecemos agentes que solo preguntamos por donde irán, no por su estado de ánimo.
    Pongámonos en el pellejo de sus familias, de los niños, como se recuperan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el que entra en el RM (y seguramente en Canoe y Torrelodones en menor medida) debe tener claro que este día va a llegar. Cuantos Junior de 2o año empezaron desde preinfantiles?
      Los niños se recuperan encontrando un equipo donde les valoren como niños de largo recorrido y no como jugadores de usar y tirar según los intereses de un club.
      Pero es lo que tiene jugar en el RM... Mucha recompensa implica mucha decepción...

      Eliminar
  90. No nos engañemos echando la culpa a determinados Clubs.
    El problema son los padres de algunos jugadores que no parecen darse cuenta del daño que hacen a sus propios hijos con sus actitudes obsesivas, rozando la paranoia diría yo.
    Los jugadores siempre se quitan la espina de un día para otro si sus padres son sensatos, se mantienen al margen de la crítica, queja permanente por minutos de juego, cotilleo, rivalidades, celos...y no les meten en la cabeza a sus hijos que son los mejores e incluso provocan a sus hijos enemistades con otro jugadores
    Estas actitudes de algunos padres es la que no hace buenas personas a sus hijos, ni buenos jugadores tampoco. En este pequeño mundo todos sabemos quienes son este tipo de padres con nombre y apellidos, que se sentirán identificados en seguida, así que si les sirve para reflexionar pues mejor para todos.

    ResponderEliminar
  91. Menos mal que hay alguien que ha roto el hielo y ha tratado por fin un tema que parecía intocable.
    No puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  92. Pues deberíamos dar nombres de los padres que todos sabemos que habitualmente estropean este mundo deportivo para intentar conseguir que paren con sus actitudes, que los clubs conozcan el mal que hacen y sobre todo para respetar a los jugadores y que en foros como este solo se traten temas exclusivamente deportivos de manera constructiva.

    ResponderEliminar
  93. No veo que por aqui se hable maravillas ni se tire mierda del Real Madrid,Torre,Estudiantes,Fuenlabrada,Alcorcón,Villalba,Zentro,SBA etc etc.Solo se sube a las nubes y se baja al infierno a uno en concreto.Que aburrimiento,de verdad

    ResponderEliminar
  94. Se ha comentado mucho en este foro que los clubs en general son “fichadores” y parece que en esta generación 2004 cadete A estamos viendo muchos movimientos entre clubs, incluso comentáis de fichajes de jugadores extranjeros. Entonces que queda de la formación en estos clubs?
    Podríamos cuantificar cuantos jugadores hay en cada equipo ORO que sean de su zona/pueblo/barrio y sigan jugando desde Benjamin/Alevín, igual no encontramos más de 2 o tres por equipo?
    Es normal en esta categoría tanto “mercadeo” , tanto “corta y pega” de unos equipos a otros incluso desde zonas donde hay qué desplazarse decenas de km?
    Podríamos saber de cada equipo quienes son los verdaderos -canteranos-

    ResponderEliminar
  95. Pues si esos son los descartes de 2005 del Madrid a mí alguno me sorprende un poco, y por otra parte parecen muchos, a ver de donde salen los jugadores para completar el equipo.

    La buena noticia para los descartados es que se van a ir a ser importantes en otros equipos y no mero fondo de banquillo en el Madrid, y siempre podrán decir que han ganado la Minicopa y el Campeonato de España.

    Mucho ánimo para ellos y afortunados los equipos donde recalen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto: porque son muchos? Son los de siempre, cada dos años out y en mi opinión podia salir uno mas al menos.
      De donde vienen los recambios:pues parece que uno del Canoe y los demás de Murcia o de donde sea, lo importante es traer porque para desechar ya tienen tiempo.
      Una pena, un mercadeo sin desarrollo, sin formación, sin cantera.

      Eliminar
    2. Contesto: porque son muchos? Son los de siempre, cada dos años out y en mi opinión podia salir uno mas al menos.
      De donde vienen los recambios:pues parece que uno del Canoe y los demás de Murcia o de donde sea, lo importante es traer porque para desechar ya tienen tiempo.
      Una pena, un mercadeo sin desarrollo, sin formación, sin cantera.

      Eliminar
  96. 2005. Uno de Canoe entrenando con el RM, otro con el Torrelodones... Y solo llega un descarte del RM? Canoe se deshace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto los entrenamientos y para nada se deshace, estan armando un buen equipo y no soy de Canoe

      Eliminar
  97. Se puede hacer un resumen de los fichajes? Los equipos deben estar ya cerrados.

    Por lo que veo este verano ha sido de mucho movimiento. Parece que Canoe se mantiene. Torre y fuenlabrada crecen y Villalba se disuelve.
    Estu supera a Canoe sobre el papel.

    Algun otro candidato al segundo puesto?

    ResponderEliminar
  98. 2005. Pues si sus 2 máximos anotadores de este año se dejan ver por RM y Torrelodones, quien le queda? Que han fichado? De donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de Cable...

      Eliminar
    2. por los entrenamientos había dos chicos de Rivas con muy buena pinta , un ex de estudiantes....

      Eliminar
  99. 2005 ¿Alguien sabe si la próxima temporada el "chico" de Zentro sigue en el club?

    ResponderEliminar
  100. 2005. Se rumorea que se vienen los niños-adultos negritos campeones de las islas...a que no adivinais a que equipo? A ALCALÁ. En el foro de los infantiles, a dicho un padre de bajar en mitad del partido, pararlo y recoger a su hijo. Y que coste en acta....que pensais de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacerlo todos los clubes entonces la fbm intervendria aunque sea por vergüenza

      Eliminar
  101. A estos chavales se les gana y a lo mejor no en cadete pero si en júnior. Estudio y Valdemoro entre otros ganaron al Sba con los cadetes senior.
    El problema el resto del equipo que en que aún así les ganan y muchos acaban dejando el baloncesto.

    ResponderEliminar