Páginas vistas periódicamente

sábado, 1 de junio de 2019

INFANTILES : TEMPORADA 2019/2020



Buenas tardes:

Como cada año con el mes de septiembre comienza la temporada oficialmente y este año en cadete , chavales de las generaciones 2006 y 2007 estarán cada semana dando lo mejor de ellos e intentando evolucionar más y más.

Este año con la presencia del nuevo fichaje del Real Madrid que siendo de 2006 mide casi 2,20 y que sin duda a va atener que agudizar el ingenio de los entrenadores para hacer jugadas que lo saquen de la zona y donde el tiro exterior va a ser importantisimo a la hora de enfrentarse a un chaval tan alto.

Nunca ha habido en la liga infantil un chaval de 2,20 , tampoco la ha habido en la liga cadete y en la junior muy pocos casos han habido con Dos Anjos y pocos más. Es una situación complicada para el resto de equipos que van a tener que trabajar el tiro exterior como nunca.


Nos comentaba un amigo del foro que aún no hemos visto competir a Canoe contra los equipos "fuertes", por lo que tenía dudas dudas sobre quién puede pasar a cuartos de final. Veremos como se les da pero mucha atención a:


Real Madrid
Estudiantes
Fuenlabrada
Real Canoe
Alcobendas
Las Rozas (que esta mejorando todos los equipos de su cantera) 
Leganés
Alcorcón
Coslada


Apasionante esta liga 2019/2020 infantil.

¿Sabéis que equipos se han reforzado más?
¿Cuales son vuestros favoritos para la F4?

Saludos a todos

196 comentarios:

  1. Pensáis que los 4 semifinalistas de Alevín 2 año (2007) tendrían que tener plaza garantiza en Infantil serie plata para la temporada 2019/2020? Lo pregunto porque según puedo comprobar (salvo que me equivoque) solo Estudiantes y Canoe van a poder meter al 2007 en Infantil plata. Podrán Alcobendas y Alcorcón obtener plaza en plata? Es cierto que es probable que alguno de los jugadores tanto de Alcorcón como Alcobendas acabe en El Real Madrid pero aun así, con algún fichaje, podrían competir perfectamente en Infantil plata. Estas plazas se heredan, se compran , se ganan? Alguien puede iluminarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugadores que fueron seleccionados para el campeonato de españa de selecciones autonómicas?

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 11:34, las plazas en categorías Especial se heredan, pero hay equipos que En determinadas circunstancias (por ejemplo si La generación que hereda es floja y no va a hacer un equipo competitivo) pueden ceder (con o sin compensación) su plaza a otro equipo. Adicionalmente pueden quedar 2-3 plazas sin cubrir que los equipos pueden pedir a la FBM (por orden, sería siempre en bronce) pero no siempre quedan.

      Respecto a lo de que los Alevines entren en Plata y puedan competir... ufff... eso es algo que creo solo está al alcance Del Real Madrid. Los equipos que entran en Bronce ya lo pasan lo suficientemente mal como para entrar en Plata contra equipos un año mayores que pueden aspirar a entrar en playoff.

      Ya queda la duda si es mejor estar en preinfantil o en Especial (Bronce) en esta etapa de adaptación al balón grande y canasta alta... como para forzar jugar en Plata. A mi no me parece adecuado.

      Eliminar
    3. Gracias por el foro. Es muy revelador para padres que desconocemos los entresijos de la cantera y solo velamos por la ilusión de nuestros hijos.

      En mi opinión, los 3 4 equipos comentados, Madrid, Estu, Canoe y quiza Alcobendas, solo buscan ganar, y sacar niños "gigantes" carne de ACB, pero no se si se preocupan por el desarrollo tecnico y de la persona

      En ese sentido, ¿que clubes serían los mas idóneos para llevar a nuestros hijos?

      Eliminar
    4. Como padre de un niño de Alcobendas 2007, solo puedo decir que te equivocas.

      Por otro lado, esto es ba-lon-ces-to y si ves algún partido por la tele, verás que ser grande te da ventaja, pero también hay jugadores de estatura normal (en el rugby se valora la corpulencia+velocidad). Si no eres capaz de asumir esto, apunta a tu hijo al fútbol, pero ya está bien de referirse de forma despectiva a niños altos, que son tan normales como el resto de compañeros que juegan al basket.

      Eliminar
  2. Gracias por las aclaraciones.

    ResponderEliminar
  3. Qué equipo viene fuerte de preinfantil?

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que los que han llegado a semis de preinfantil serán fuertes. Todo depende, además, de los fichajes que hagan o de los chicos que han jugado subidos en Infantil y que ahora vuelven a jugar infantil con el equipo de su edad. Una incognita por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Creo que real madrid y estudiantes tendrán infantil b con niños de primer año en plata. Algún club tendrá equipo de 2007 también jugando directamente en infantil plata? O es algo que sólo pueden hacer real madrid y estudiantes?

    ResponderEliminar
  6. Canoe también suele tener en plata, y este año creo que Las Rozas empezó con un equipo en plata, que en principio era bueno, subcampeones de alevin, pero como ha comentado alguien un año en estas edades es un mundo y creo q no llegaron a ganar ni remotamente un partido en esa categoría. Torre con un equipo de 2006 se ha defendido muy bien en bronce.

    ResponderEliminar
  7. "Este año con la presencia del nuevo fichaje del Real Madrid que siendo de 2006 mide casi 2,20..."

    ¿Ya está confirmado?
    Todos los años prueban 3 o 4 extranjeros y solo traen un par de ellos.
    Además seguramente fuese al cadete.
    Al final solo lo bajará en ocasiones.
    Y para cadete no será tan importante todavia tiene que madurar su juego, cordinacion, rapidez,...
    Con el tiempo mejorara y se marchará, ya hay fotos del chaval con jugadores de la NBA.
    Vendrá para solo 2 o3 años ?



    ResponderEliminar
  8. Mucho trabajo físico para evitar e que el chaval tenga problemas de espalda y rodillas

    ResponderEliminar
  9. Torre va a tener bastante mejor equipo Infantil A que este año; del resto qué tal vienen Alcorcón, Villalba, DO, Boadilla, etc..?

    ResponderEliminar
  10. Que pasa? ya esta Torre fichando a diestro y siniestro? que pena todos esos niños que llevan allí desde benjamines y ahora al C o D porque no confias en ellos, lo que realmente es un reflejo de tu trabajo hasta ahora.
    Seguro que esto ocurre en la mayoría del clubes pero no todos se van a Africa a fichar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cansinos sois algunos. Torre va a tener un buen equipo porque tiene un equipo de 2006 bastante bueno, que ha hecho buenas cosas esta temporada, no hay q buscar tres pies al gato.

      Eliminar
  11. La selección Madrileña Infantil U13 gana el bronce en el Torneo Internacional de Ardres en Francia.
    Enhorabuena a los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que este torneo lo ha ganado 3 años seguidos la seleccion madrileña.
      Este año, con una se seleccion Campeona de España, solo el bronce.

      Eliminar
    2. Eso no tiene nada que ver.
      Hace dos años fué al revés. No ganaron el Campeonato de España pero si este torneo.

      Eliminar
  12. A qué equipos pertenecen los chavales de esa selección?, quién ha destacado más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de la federacion
      6 RM
      3 Estudiantes
      2 Canoe
      1 Alcobendas
      Pero solo repiten 7 de los campeones de España, 6 han ido fuera.

      Eliminar
  13. La pena es que la próxima convocatoria meteran a varios fichajes extranjeros super vitaminados.
    Y nos quedaremos con una seleccion madrileña globalizada.
    Es asi de triste esta situación.
    Eso si ganaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos camino del fin del baloncesto madrileño, pero ya sabes, el dinero siempre gana... Luego vienen las lamentaciones pero mientras yo me lo lleve, que se coma el marrón el que venga detrás, como en la política, así nos va

      Eliminar
  14. https://t.co/93LStYXeHJ la crónica de la final preinfantil es de lo más vergonzoso que he visto... No se nombra a Mamadou y mete 32 pts y ponen el nombre de otro niño que mete dos canastas y solo personalizan en Fuenlabrada y lógicamente en ninguna foto sale....porque lo ocultamos?

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo fácil para el año que viene, partido que vaya a jugar mi hijo y vea que en el equipo contrario hay jugadores de edad dudosa, como soy su padre y mi hijo es menor de edad, bajo a la pista y le saco del campo delante de todo el mundo, y que en el acta arbitral figure que un padre no deja jugar a su hijo por tener el equipo contrario jugadores con edades ilegales, ya verás lo rápido que toman medidas en la federación, eso es lo que tendríamos que hacer todos, porque no me gustaría ver como le parten la cara a mi hijo en un partido unos tíos que saben perfectamente que están mintiendo. Pero lo más patético de todo es que luego en las selecciones madrileñas la fbm está orgullosa de llevar a esos "señores" a los campeonatos, porque aquí lo único que vale es ganar, vaya asco de mundo hipócrita en el que vivimos, yo os animo a que impidamos que nuestros hijos jueguen así, este año tengo la sensación de que la cosa se le va a ir de las manos a la fbm, a la feb, al csd, vamos a todos, lo que debemos hacer es parar los partidos ya que salga en los medios, unirnos los padres y madres de todos los equipos, porque al final somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango, sin nosotros y nuestros hijos e hijas, la fbm no es nada, pero mientras sigamos aplaudiendo a los equipos que traen jugadores con edades que no son reales, esto no va a acabar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo en hacer algo, pero creo que las formas no son las adecuadas. Sería más partidario de intentar coordinar a los clubes que estén deacuerdo y que se nieguen a empezar la liga hasta que no se definan unas normas coherentes, legales, etc. para solucionar el problema. Eso de salir a la cancha a sacar a tu hijo puede ser bastante humillante para el chaval. Se puede hacer ruido de otra manera. Saludos.

      Eliminar
  16. ¿Alguien sabe de algún fichaje en Infantil? ¿Parece que hay varios cambios en Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que algo pescarán de las pruebas que hacen todos los años no?

      Eliminar
  17. En estu salen 3 y entran 3 altos.
    ¡ Es baloncesto !
    Un Francés
    Un Palentino
    Y Uno de Alcobendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son del 2006 o 2007? Porque me han chivado que en 2007 también están preparando cambios y va a haber salidas, pero no entiendo que habiendo sido subcampeones de Madrid corten a niños tan pronto.

      Eliminar
    2. Y que va a hacer el Estu? Tiene a muchos equipos de Escuela a los que no les dan ninguna oportunidad de probar si pueden ser del primer equipo.. Es una lastima que muchos chicos con interes, no se les de esa oportunidad, sino tengan que competir con los fichajes y pruebas masivas

      Eliminar
    3. La escuela es un negocio para mantener la cantera y aún así se pagan cuotas

      Eliminar
  18. Al Pozuelo nos quita el RM un chaval de 2006 que jugaba en 2005.

    ResponderEliminar
  19. Y del Distrito olimpico y Virgen de Atocha, ¿hay alguna información? ¿se les puede considerar importantes en preinfantil 2007?

    ResponderEliminar
  20. Los dos mejores de LRozas de 2006 parece q van a Torre; parece q va a tener muy bien equipo este año en infantil. LR a ver cómo compensa q le estén quitando chavales todos los años, no sé q pasa ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, buenos refuerzos para Torre, todos los 2006 de LR eran flojisimos, el año que viene todos a la calle en cuanto lleguen los africanos

      Eliminar
    2. Se te nota tu sabiduría. Algunos en cuanto os salís de 3 ó 4 cositas que veis u oís por ahí, no tenéis ni pajolera idea

      Eliminar
  21. Era bueno el chaval ese de Pozuelo? Ha hecho buena temporada Pozuelo 2005, casi se mete más arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico tiene muho potencial, en crecimiento (con un padre de
      2 m) y en calidad.
      Actualmente normalito y sobre el 1.85 m. Tiene que aprender.y crecer, una apuesta del RM.

      Eliminar
    2. Raro que no fiche un extranjero habiendo probado a 4 o 5.
      Alguno muy bueno como un italiano
      Es chico de Pozuelo no aporta nada que no tenga ya el Real Madrid.
      Y le hace falta a algún extranjero diferenciador por calidad y a otro por altura.

      Eliminar
  22. El Real Madrid se deshace de 4 jugadores del infantil A Jorge, Jaime, Alex Y Raúl.
    Sabéis algo del infantil B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que el año que viene será el infantil A

      Eliminar
    2. Todo ?
      sin descartes y sin fichajes extranjeros

      Eliminar
    3. Lo sabremos después del verano

      Eliminar
    4. Y Axel se queda verdad?

      Va para crack. No estáis de acuerdo?

      Eliminar
    5. Olivier imagino que irá al infantil A

      Eliminar
    6. Por lo que he escuchado,muy pocos cambios, se mantiene el grupo, y viene solo un chico nuevo del Pozuelo.
      Olivier se queda en Canada.

      Eliminar
    7. Ningún extranjero?

      Eliminar
  23. Y q tal jugadores son esos q descarta el RMadrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buenos.
      Serán los lideres a los equipos que vayan.

      Eliminar
  24. Se sabe algo de si Alcalá mantendrá a sus dos 2006 este año de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que venga incluso alguno más, del mismo "nivel" que los que tienen. Alcalá está a favor de la cantera, pero no de España

      Eliminar
    2. ES UNA CANTERA GLOBALIZADA, NO ESTAIS EN LOS NUEVOS TIEMPOS

      Eliminar
  25. La formación en Madrid muy mala pero tenemos 7 Madrileños en en la seleccion española U13.

    http://www.feb.es/2019/7/13/baloncesto/120-proyectos-futuro-formacion-para-entrenadoras/79110.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estos chavales cuándo descansan?, no los van a quemar?

      Eliminar
    2. No es la seleccion es una convocatoria de 30.
      En la seleccion suerte si quedan 3.

      Eliminar
    3. Bueno, si van 3, tampoco estaría nada mal. Cual es el problema? Que ganas de restar valor y capacidad a los chicos madrileños

      Eliminar
    4. Aqui todo es negativismo, ahora van de 7 de Madrid por 2 de Cataluña, de un total de 30, pero luego nos venderan que en Cataluña se trabaja mejor. En la U12 hay empate 4 madrileños por 4 catalanes pero tranquilos en Cataluña se trabaja mejor. Y asi sera siempre.

      Anónimo14 de julio de 2019, 1:41

      Van con las selecciones durante unos dias, creo que es un fin de semana. Algunos padres mandan a sus hijos a campus durante 15 dias o un mes. ¿Esos no se queman?

      Eliminar
  26. Sabéis qué tal son las plantillas de estudiantes y canoe? Me imagino que habrán fichado de fuera para sus infantiles b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que en las pruebas que suelen hacer y en la operación altura algún fichaje al infantil b sí llegará, pero creo que no suelen salir las plantillas hasta septiembre no? A no ser que alguien de estos clubs lo sepa antes y lo comenten en el foro, estos infantiles son los que compiten en plata contra equipos 1 año por encima de su edad? No sé hasta qué punto eso es conveniente, si mis hijos jugarán en algún equipo de éstos, no sé si sería lo mejor para ellos, aunque es verdad que suelen ser equipos con jugadores de buen nivel y entiendo que por eso les ponen en esos grupos

      Eliminar
  27. De buen nivel y de los primeros meses del año.
    En su categoría perderían el tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Según comentan en el foro, estudiantes ha fichado a un chico de brains para el infantil b. Y por lo que oído, también a uno de canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estudiantes fichando? No me lo puedo creer.

      Eliminar
  29. ¿Será ironía?
    Hace 3 años el Estu, para su 2006, fichó a 2 niños, en Alevín de 1° año, hace 2 años, tambien para 2006 ficho a 6 niños para el Alevín de 2°año, 8 fichajes para ganar el día del Mini.
    Y el año que viene solo quedarán 3 chicos de estos 8 fichajes.
    Crearon un equipo de la nada para ganar el día del Mini y el equipo ya se ha desintegrado.
    ¿Formación?
    No, simplemente seleccion.
    Este año se traen 3 fichajes nuevos a este 2006.

    ResponderEliminar
  30. Te faltan 2 fichajes el año pasado, en ese 2006.
    No saben formar, si los fichajes que venían ya formados no evolucionan pues los cambian por otros fichajes como han hecho este año echan a 3 fichajes y fichan a 3 nuevos.

    ResponderEliminar
  31. Va, entonces son 14 fichajes entre alevín e infantil en la generación 2006.
    No creo que ningún otro club a estas edades fiche más.
    Estudiantes desde edades muy tempranas ficha lo que no sabe formar.
    Creo que ficha y descarta más que incluso el RM.
    Que pena.....
    Y los chicos del Ramiro...

    ResponderEliminar
  32. El estudiantes, mucho presumir de la mayor cantera, pero poco la aprovecha, al final la mayoría chicos formados fuera y fichados. De la generación 2007 solo quedan 2 o 3 de la escuela, del Ramiro ninguno. Como en muchos clubes, falta auto crítica por parte de la dirección deportiva, pero al menos que no presuman de club formador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudiantes presume de tener la mayor cantera de España y será verdad si tiene todos los equipos que tiene, no veo ningún problema en eso. Y puede presumir claro que si de formar jugadores porque lo hace... que lleguen a triunfar?? es culpa del estu?, no creo. Estu puso medios y sus padres dinero. Es culpa de Estu o de los padres que su hijo no sea Lebron?.
      De la generación 2007 quedarán 2 o 3 porque los demás no daban el nivel para estar en el CLUB. Así de simple. Si 2 o 3 han llegado a estar, porque el resto no ha podido??. Porque no valen por muchas horas que le echen ellos y por muchas horas que le eche el club.
      Es culpa de la escuela de arquitectos de la UPM que sus titulados no hagan rascacielos en Dubai? No, pero puede presumir de haber formado a 500 cada año. Y si uno hace un rascacielos pues presume de eso.

      pero vamos a ver, que yo me entere. Tu coges un niño de 6 años se lo das al estudiantes en la escuela y te devuelve un jugador ACB?. ¿Así funciona o pensáis que funciona?. Muchísimo porcentaje es talento (ajeno al estudiantes), muchísimo porcentaje son aptitudes (físicas [poco futuro tendrá un crio que llega a junior con 1,60], motivaciones, carácter, … ), muchísimo porcentaje es trabajo (no solo las horas que le eché el club, sino principalmente las que le eché el niño por su cuenta, la play no ayuda) y un porcentaje que yo dejo en el 10% como mucho será el club. En un mundo competitivo un 1% marca la diferencia como sabemos todos.
      Y obviamente los clubs quieren a los mejores jugadores, estudiantes, real Madrid, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón o el berrueco.. de los que tienen para elegir eligen a los 12 mejores. El estudiantes no ha podido elegir a los 10 de la selección que se harán ficha con el Real Madrid. Ha elegido en el resto que quieren jugar en el club. Igual que al estudiantes le cogen jugadores, el coge jugadores que se le ofrecen. Como todos los equipos.

      Eliminar
    2. No intentes explicarlo, simplemente no quieren entenderlo, solo soltar bilis y, parece, frustaciones.

      Eliminar
    3. Hombre, yo te diría que no exactamente así.

      ¿Un 10% lo da el club? En poca estima tienes el trabajo de los clubs.

      Soy padre de niños que juegan a esto desde hace bastantes años (más que los años que estuve yo jugando en lo equivalente a federado) y han tenido movimiento de clubs, MVP´S, campeonato de España, etc. Es decir, he visto de todo y siempre he respetado mucho la labor de entrenador, que pese a lo que diga Mr. 10%, a mi me parece fun-da-men-tal.

      Me vas a perdonar, pero la sensación que tengo de la escuela de Estudiantes es casi como la de una extraescolar. En todos los años que llevo en esto, pocas veces he visto no ya equipos competitivos, sino equipos bien trabajados técnicamente. Y eso que tenéis entrenadores que llevan toda la vida en Estudiantes muuuuy buenos. Solamente se la ha dado importancia al infantil y en los dos últimos años al 2º de alevín para adelantar los posibles fichajes del Madrid. Reacción del Madrid: convenios con Alcorcón, Rivas, Alcobendas... etc.

      ¿El mayor ejemplo? El femenino. Las alevines de Estudiantes no se comen un colín. Llegamos a 1º de infantil y se ficha al 80% de la selección. Quedarán 1/2 procedentes de alevín (más bien 1). Ya tienen montada la cantera.

      Eliminar
    4. Mr 10% contesta a Mr a mi hija le han echado del estu y la culpa es del estudiantes.

      En chicos, han llegado a 1 de infantil y no han fichado a ninguno de la selección y al que tenía se lo han quitado.
      En chicas, si el estudiantes aspira a ser el num 1 de España (gran apuesta de Movistar), debe fichar a lo mejor. Lógicamente. Quizás es que debía haber hecho una revisión de sus criterios para ingresar en la escuela y no seguir sus criterios actuales principalmente enchufes o amigos.

      Efectivamente con 3 entrenos semanales es una extraescolar si, exactamente es eso. En estudiantes y en todos los clubs. Que equipo hace mas de 3 entrenos semanales a esas edades?. Por eso la labor del club es poca.
      Y efectivamente el entrenador influye dentro del 10%, 15% o 14% o 23.. me igual, pero poco, influyen mas los padres. Si has tenido MVPs mas mérito tuyo que del club.
      Si el niño es bueno da igual que sea un piernas el entrenador que el niño va a evolucionar a pesar de, a no ser que se pase el entreno jugando al ko.. si el niño es un piernas y el entrenador es Davor, tratará de enseñarle fundamentos y le repetirá mil veces como parar en dos tiempos hasta que acabe desesperado (cosa fácil) porque el niño arranca con la pierna de pivote casi todas las veces y le pitarán pasos.. porque hay niños que les cuesta igual que a otros les cuesta las matemáticas, y les cuesta mas aún si fuera de las 5 o 7 horas semanales de entrenamiento no entrena. A otros chicos eso... les sale natural.

      Puedo estimar en poco el trabajo del club y del entrenador en el global como dices, pero es muchísimo mas de lo que estimas tu, porque los jugadores top que son 50 o 100 cada generación, ya tienen un nivel 8 o 9 y el resto se lo da el club y ahí es donde marca la diferencia el club y se nota la labor del entrenador. Puede conseguir que niños nivel 7 le compitan en grupo a niños nivel 9 con un peor entrenador.


      Eliminar
    5. No se me enfade Mr. 10%, pero permítame que le corrija, mi hija nunca ha estado en Estudiantes, pero conozco muy bien como funciona el femenino de Estudiantes y lo hacen muy bien, me gusta el trabajo que hacen.

      Conozco las escuelas porque he tenido ahí hijos y amigos. Y luego nos hemos enfrentado a ellos. Me reitero en mi opinión: se puede trabajar mejor porque además tenéis buenos entrenadores para hacerlo. Por eso acabáis fichando niños de otros coles/clubs.

      A mi el trabajo del entrenador me parece fundamental. Y no lo digo porque lo piense, sino porque lo he experimentado en directo: cada vez que hemos tenido un entrenador que ha creído en las posibilidades del niño, ha fomentado el juego en equipo, le ha dado responsabilidad, el chaval se salía. Cuando teníamos a otro que piensa que el baloncesto actual es que se la tiren 15 veces seguidas el mismo (algo muy normal en estos días), la temporada era mucho peor.

      Y ya que te veo tan enterado de Estudiantes, dime ¿en Estudiantes se fomenta el juego en equipo o el desarrollo individual del jugador? ¿Cómo han cambiado los tiempos, verdad?

      Eliminar
  33. Yo creo que la labor del entrenador es fundamental, mucho más de un 10%.
    Está claro que es necesario talento natural y físico.
    Lo de acb, yo creo que ninguno piensa en eso, más bien en formación hasta cadete o junior.

    ResponderEliminar
  34. Este foro es un desmadre. Yo entiendo que lo que estaría bien sería hablar de los equipos de 2007, los resultados de las jornadas, la selección de la FBM, la progresión de los chavales, los partidos, los entrenadores, el basket en general de estas edades, etc. y en lo que se ha convertido es en un toma y daca de opiniones sobre los grandes, sus políticas de fichajes, si forman o no, y el rollo este de ACB que no pinta nada aquí. Esto es un foro de chavales "amater", que no van a llegar a ACB (o como mucho un par, según decís los entendidos), y de padres que deberíamos ser un poco menos hooligans y flipaos, y tener conversaciones algo más sanas. Sin más. Mi hijo juega a esto, y a mi me gusta estar un poco al día de su generación, y cada vez me da más pereza leer las opiniones que se van escribiendo. Obviamente, alguien me dirá que si no me interesa, no las lea, pero: ¿alguien más opina lo mismo que yo?
    Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, últimamente esto parece más un foro de "haters" que de padres o aficionados al baloncesto de cantera. Ojalá seamos un ejemplo y no acabemos como en los foros de los equipos mayores, criticando todo el día a todo el mundo. Sigamos hablando y disfrutando de basket!

      Eliminar
    2. Yo opino igual; a mí me gustaría ver opiniones sobre los equipos, chavales, lo que sea relacionado con el baloncesto. Las críticas a los de siempre que sí fichan mucho y tal, también es interesante en mi opinión, pero como que se repite demasiado, y se acaba convirtiendo en monotema, que hace el foro aburrido

      Eliminar
  35. Hace tiempo el foro de 2007 era otra cosa, se hablaba de otros temas... luego llegaron los "grandes" y se acabó la historia.

    ResponderEliminar
  36. He oído hoy el rumor de que bassala bagoyoko del iberostar se viene a un equipo de Madrid.... Seguimos para bingo

    ResponderEliminar
  37. Se sabe a que equipo va ?

    ResponderEliminar
  38. Me ha llegado que Boadilla a renunciado a su plaza en Infantil Oro. Alguien sabe quien se queda con la plaza? Por orden de clasificación para que pueda ser Alcobendas... cómo afecta al resto de categorías: plata y bronce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué se producen estas renuncias?, porque creen que el equipo que tienen para este año no tiene nivel para esa categoría? No me extrañaría que Torre quiera esa plaza

      Eliminar
    2. Torre ya tiene su plaza en Oro, no puede optar a ella

      Eliminar
  39. Supongo que es una mezcla de lo que comentas con acuerdos en otras categorías, porque la próxima temporada Boadilla va a tener dos plazas en cadete especial, una de ellas en Oro, cuando el año pasado tenía sólo una en bronce. Habrán cambiado una por otra.

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe la lista definitiva del Real Madrid B?
    Aparte de los interesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a la fbm, seguro que ellos lo saben desde enero

      Eliminar
    2. Cuanta envidia, jajajajaja.

      Eliminar
  41. Y los descartes del RM infantil 2005, por lo visto 5 de 11 ?
    No os parece una pasada.
    O solo es que fichan lo que necesitan en cada momento para ganar aunque sepan que no tienen futuro y sin pensar en la posible progresión de cada chaval.

    ResponderEliminar
  42. Qué manía con la progesión de los chavales. El que va al Madrid ya sabe lo que hay, si quieres jugar y pasártelo bien sin ningún tipo de presión tienes la competición preferente, o incluso especial bronce en muchos equipos. Hay jugadores para todo tipo de casuística, y ellos y sus padres saben lo que hay, y olé por ellos por intentarlo y no quedarse en casita por miedo a "fracasar". Ahora esos 5 chavales de los que se habla han tenido una experiencia de 2 años espectacular: entrenamiento profesional, campeonato de España, Municopa, torneos internacionales... Y todo ello gratis. Y ahora tienen hueco, por lo menos mientras les de el nivel, en equipos de bastante nivel. Dais por hecho que porque les ha cortado el Madrid no han progresado.
    Otra cosa es que hubieran progresado de otra forma en otros equipos, pero eso ya depende de cada jugador, no es lo mismo si tienes posibilidad de llegar a profesional que si sabes/sospechas que sólo te da para estar a ese nivel hasta terminar infantil. Y de lo que me alegro es que cada vez más chicos ven claro lo que pueden hacer para llegar a dónde quieren: véase ejemplos como Rubén López (renuncia al todopoderoso Madrid para irse a Canarias), Santana (cambia cantera ACB por otro que no), Aldama (renuncia al profesionalismo para seguir formándose), o Domínguez (de Unicaja a Torre un año, y al siguiente a un equipo que le permita o tenga posibilidad de debutar en ACB, desechando a Madrid y Baskonia entre otros). Esto por hablar de chicos de primerísimo nivel, pero hay chavales "descartados" llegando a pre-selección U18, por ejemplo.
    Todos los equipos, a su nivel, hacen cambios y descartes, lo que pasa es que no tiene tanta repercusión y no nos enteramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé Alfonso. 100% de acuerdo.
      Sólo añadiría que la misma manía tiene la gente con los equipos ACB que "cortan" a estos chavales. Que todo el mundo tenga claro que fichan, desde infantiles, a los mejores que ven cada año, y les importa un carajo esa "progresión" o "cantera" o "formación" de los chicos. Yo creo que todos lo sabemos, pero no sé por qué se siguen empeñando algunos en seguir dándole vueltas al tema. El que mete a su hijo en un equipo de éstos, tiene clarísimo que cada año pueden cortarle. Que nadie se lleve a engaño.
      Slds

      Eliminar
    2. Cortan en todos los equipos, sean del nivel que sean, porque al final a todos nos gusta ganar, o no veis en equipos de menos nivel y de colegios que hay niños que prácticamente no juegan? Lo que hay que tener claro es que hoy en día vivimos en un mundo súper competitivo, cada vez más, y por lo que llevo viendo es muy difícil que cambie, pero si tu hijo tiene "algo" pues hay que probar pero con los pies siempre en la tierra, y, como dice Alfonso, llevarse esa experiencia y disfrutarla, yo lo tengo claro, si pudiera llevar a alguno de mis hijos a un equipo como RM, Estudiantes, Canoe, etc le llevaría si él quisiera claro, y que disfrute la experiencia de poder ir a algún torneo, llegar a jugar un cto de España, etc, pero siempre teniendo claro que lo mismo en 2 o 3 años vienen jugadores más potentes y te quitan el puesto, pues a volver a un equipo de menos nivel y a seguir aprendiendo y disfrutando y si resulta que eres bueno, pues seguro que van a volver a llamarte porque al final el mundo se mueve por intereses, es así de simple, un saludo.

      Eliminar
  43. Estoy de acuerdo que si vas al Real Madrid sabes dónde te metes, pero a mí 5 de 12 si me parece muuucho...

    ResponderEliminar
  44. Se oyen rumores de muchos cambios en el infantil B del Real Madrid, ¿¿alguien sabe si es verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el infantil b del Madrid es el inicio de la cantera de basket porque, que yo sepa no tiene alevines, por lo que sé suele traer niños de las selecciones de la fbm, alcobendas, Rivas e imagino que los que van a las pruebas, pero desconozco el seguimiento que hacen para llegar a esos niños, supongo que con ojeadores, contactos, etc, vamos que en el real madrid b son todos nuevos, y vienen de diferentes equipos.

      Eliminar
    2. Es normal que busquen mejorar el B, saben que lo que tienen es bastante ramplón, pero dudo que encuentren chavales mucho mejores.

      Eliminar
    3. Por lo que yo he escuchado no han descartado a nadie.
      Y en mi opinión tienen un buen grupo con mucha capacidad de progresión y es lo que debe haber pensado el RM.

      Eliminar
    4. Para mí desde la 2004 y 2003 con muy buenos equipos la 05,06 y espero que me equivoque con la 07 son cada cual peor que la anterior.

      Eliminar
    5. ¿La generacion 2005 mala? Con Delicado, Vidarte, OLiva, Vilasanchez o Bazaga ¿malos? Menos mal que tu no eres ojeador sino te quedas sin trabajo.

      Y a la 2006 dejala trabajar pero con Hugo, Gildas, Pedro, Enrique o David tiene una pinta muy buena.

      Eliminar
    6. Gildas es 2007.
      Aksel, Quique, Jesús y Edu, aunque buenos, tienen problemas de estatura, Quique ya se ha caído de la seleccion española.
      Sergio, Pedro, Adrián y David son muy normalitos, David ya se ha caído de la seleccion Madrileña.
      Solo destacan Asier y Hugo, que creo serán los únicos que pasen de cadetes en el RM.
      Si han mantenido el equipo será porque no encuentran nada mejor y si no encuentran nada mejor es porque la formación en Madrid, en general, no es buena.
      Si, como dicen,no viene el chico canadiense de 2.18., seguramente ficharán un refuerzo el forma de hombre de 2 metros y pico y muy musculado,

      El equipo que tambien veo muy justito es Estudiantes, Miguel Sola y Felipe no acaba de despegar aunque los veo con futuro, Pavel se ha quedado estancado y el resto muy normalitos, los 3 refuerzos que dicen que traen para la temporada que viene tampoco son una maravilla.
      Pero quizás les sirva para poder competir con el RM.
      Reconozco que alguno de los que denomino normalitos con tiempo y confianza pudieran llegar a ser muy buenos.
      Así que a seguir trabajando con alegría e ilusión.

      Eliminar
    7. Se mantiene el equipo porque siempre se hace, no suele haber cortes de infantil B al A, se corta en infantil de segundo año.

      David cortado ¿de que seleccion? ¿No ha ido a la convocatoria FEB? Cierto David no fue convocado, fueron Hugo, Asier, Enrique y Jesus. Y Gildas a la U12.

      Quitando las selecciones, que es algo aleatorio, veo mas futuro a algunos de los que dices que son bajitos del Madrid que a los que nombras del Estu. La cuestion no es la altura es como se desarrollen tecnica y tacticamente.

      Ya estamos con la chorrada del fichaje musculado, igual lo hace el Estu, dejaros ya de estas chorradas. Y de plantar cara, o el Estu se refuerza y mucho o no le planta cara, la temporada pasada si mal no recuerdo el Madrid B gano al Estu B de 20 y 40 puntos. Y hay jugadores que no has nombrado que son muy buenos.

      La verdad es que hay que tener un poquito de cuidado porque hablas de infantiles de primer año, y no puedes ir por ahi diciendo si tienen o no recorrido.

      Eliminar
    8. Infórmate bien Quique no fue convocado en la selección FEB pero si fue ¡¡¡¡ Adrián !!!!
      Y David no fue convocado a la selección FBM para un torneo en Francia a la que también fue convocado ¡¡¡¡ Adrián !!!!
      Y no te equivoques esto es un deporte de altos y 4 bajitos en un equipo no es viable a lo sumo 2.
      Y vuelve a informarte en infantil B en 2003 descartaron a 2 y en 2004 a 3.
      Es cierto que en 2005 no descartaron a nadie.

      Eliminar
    9. Vuelvo a repetir que las generaciones desde la 2004 son cada cual mas floja que la anterior, aunque le pille a tu niño en ese intervalo o a sus compañeros de equipo, están en el Madrid por que es lo mejor que pueden atar con esa edad, de momento cerquita, para mantener el bloque para la minicopa y CE, el año pasado solo hubo 2 bajas en el infantil A y porque 2 de ellos eran 1 año menor, por lo que se ve esa jugada les ha salido bien solo con 1 de ellos (el más alto) y este año se han ventilado medio equipo, de todos modos ya el año que viene te pregunto y me informas tanto que sabes

      Eliminar
  45. ¿Cambios en Real Madrid B 2007 respecto a lo que ha ido a la Roda?

    O ¿Cambios en el Real Madrid B 2006 que pasan a ser A?

    ResponderEliminar
  46. Estudiantes 2007 ha cambiado a la mitad del equipo pero con razón. El Infantil B tiene ahora mejor equipo y los que se han ido lo harían más pronto que tarde. Veremos la química del nuevo equipo porque en Alevín fue excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han jugado todavía y ya tienen mejor equipo? No sé, el año pasado quedaron subcampeones de Madrid perdiendo la final contra Alcobendas y una de sus estrellas se va al Madrid este año, así que ya veremos como responde el estudiantes porque creo que el equipo a batir va a ser el real madrid y todos sus fichejes de la selección de Madrid

      Eliminar
    2. El Madrid es la selección de Madrid... por lo que ya sabemos lo que será... dudo que duren más de 1 año... El Estu está algo por debajo creo pero seguro que serán divertidos de ver.

      Eliminar
    3. El Madrid no va a ser el equipo a batir, el Madrid arrasará a todo el que le pongan por delante como hace año tras año. Si ya se lleva hasta a niños de Estudiantes...

      Eliminar
    4. Los que se han ido del Estu no es por que han querido, los han cortado o descartado, y han fichado otros tantos chicos nuevos de otros equipos. Total, medio equipo nuevo, así que paciencia que tiene mucho trabajo por delante. Hablar de que ha cambiado a la mitad del equipo “con razón” para terminar diciendo que el alevin era excelente, pues no lo veo muy coherente. Coincido en lo primero, pero no en lo segundo. Quedo segundo con un equipo sostenido por 3 o 4 chicos y poco más
      Era inevitable cambios aunque suponga volver a crear un nuevo equipo incluso con un nuevo entrenador, habrá que ir viendo.

      Eliminar
    5. Ahhhhh, claro, cuando alguien se va del Estu es porque lo cortan, cuando se van del Madrid lo hacen de motu propio, jajajajajajajajaja

      Eliminar
  47. Del infantil del Real Madrid aparte de Ndiaye no siguen tampoco 4 jugadores más, dos se que son Raúl (que no se destino) y Jorge (que vuelve a Distrito), ahora mismo de memoria no me acuerdo de quién son los otros dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siguen, Abel, Adrian, Bruno, Jesus, Diego y el suizo.

      Eliminar
  48. Se sabe donde han ido los cortes del Estudiantes 2006?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2006 van a ser este año infantil A no? Y cambian muchos jugadores en el estudiantes? Pensaba que solían mantener el equipo.

      Eliminar
    2. Pues como decían por ahí arriba,este año en la generación 2006 salen 3 y entran 3, salen Manu, Mario y Samu
      Entran Jaime de Alcobendas, un Palentino y un Francés.
      Pero entre Alevín y infantil el generación 2006 14 fichajes.
      De mantener nada de nada.
      Es el equipo más fichador de España en estas categorías.

      Eliminar
    3. Lo que hay que leer. Primero, me pregunto qué tiene de malo incorporar niños en categoría mini o infantil. Cualquier equipo que tiene la oportunidad de hacerlo, y de incluir un chico que les haga mejorar, lo hace. Otra cosa es que un chico con futuro tenga más interés de intentar jugar en el Real Madrid, Canoe, Estudiantes, Fuenlabrada, Distrito o Alcobendas que en el equipo de Brunete, con todos mis respetos para estos últimos, que tienen un mérito enorme.
      Pretender vender que hay algún equipo que renuncia a incorporar talento es de chiste, no lo hacen ni la mayoría de los colegios. Date una vuelta por los trescientos anuncios de pruebas que difunde la FBM, y verás que hay equipos de todos los pelajes. Qué cansino es este pseudo-argumento falaz, y no te digo ya cuando se trata de alevín, como si a esa edad el niño ya estuviera formado. Que los que amamos el baloncesto critiquemos al Madrid, o a Estudiantes o a Canoe por el trabajo que hacen por el baloncesto es pagarse un tiro en el pie. El Madrid no tiene ninguna necesidad de tener cantera, y menos aún desde infantil, y aún así lo hace. Cuando arrancan, ponen todos los medios del mundo para desarrollar los jugadores que incorporan, y eso es bueno para todos.
      Ninguno niño se cambia obligado a otro equipo, así que supongo que lo harán porque piensan que algo no hacen mal del todo. Si el equipo de tu chico no ficha, es simplemente porque no le llega nada mejor que lo que tiene, y si tu chico no se va al Madrid o Fuenla o Estudiantes es simplemente porque no tiene la oportunidad de hacerlo.
      La cantera de Estudiantes también arranca en el segundo año de alevín, como ocurre en otros casos (algunos de ellos en infantil). La diferencia con por ejemplo el caso del Madrid o Canoe o Zentro es que tiene escuelas previas que sirven primero para promocionar el baloncesto, y segundo, para proporcionar algunos jugadores cuando la cantera arranca el último año de mini.
      Pero aparte, para tu desinformación (por si no es intencionada): el equipo con el que arrancó la cantera de Estudiantes en segundo de alevín para la generación 2006 tenía cinco chicos que ya estaban allí como mínimo el año anterior, algunos desde edad benjamín. Y cuatro de ellos que yo sepa siguen este año en el infantil A.

      Eliminar
    4. Parece que lo haya escrito yo. Completamente de acuerdo. Si metes a un niño en un club (no en un equipillo) y no progresa, poquísima responsabilidad tiene el club. Dentro del club todos entrenan lo mismo y hacen los mismos ejercicios.
      los clubs quieren mejorar por eso renuevan plantilla y los jugadores también quieren mejorar y por eso cambian de equipo si pueden.

      Eliminar
  49. El Real Madrid tiene Infantil por que le obligaron.
    Estudiantes no empieza en alevin de segundo año.
    No mientas.
    Y dime cuántos de esos chicos de Benjamín hay en el infantil A .
    No confían en lo que tienen, no confían en lo que fichan, solo fichan y fichan y vuelven a fichar.....
    Si fichas es porque ves potencial, y después no eres capaz de desarrollarlo
    Y vuelves a fichar.
    Preocúpate de tener buenos entrenadores, no de ganar o intentar ganar el día del mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O desinformado, o malintencionado, o las dos. Estas cosas no debería perder ni hacer perder el tiempo en explicarlas, porque son de sobra conocidas, pero me molesto por si a algún recién llegado pudieran llevarle a error tus embustes.
      El Real Madrid tiene cantera porque quiere, y hay que darle las gracias por hacerlo. Con todo lo que se le critica, dedican al baloncesto una cantidad de recursos que nos hacen mucho bien a los que queremos el baloncesto madrileño. Baskonia por ejemplo no tiene infantil, ni por el momento intención de hacerlo, así como algunos otros clubes de ACB.
      Estudiantes tiene múltiples escuelas, dos en el Ramiro (la del colegio y una paralela en el Magariños) y otras en otros sitios de Madrid (Pintor Rosales, Las Tablas, Forus Barceló). La mayoría de los niños de esas escuelas, sobre todo a edades pequeñas, no compiten en federado (sí los niños del colegio Ramiro de Maeztu y algunos de la escuela del Magariños, a menudo con un único equipo en benjamín, con niños de dos edades). Los que más entrenan, lo hacen dos veces por semana, escasamente más de una hora. La cantera de Estudiantes arrancaba en infantil hasta que se adelantó un año a partir de la generación 2004. En la propia web puedes ver cómo están claramente diferenciados (https://www.clubestudiantes.com/canteras-masculinas/). Cualquier niño que pague (mientras haya plazas) forma parte de la escuela, y una vez dentro puede jugar hasta junior si quiere, mientras en lo que se denomina cantera es el club el que decide qué jugadores la componen.
      Y respondiendo (de nuevo) a tu pregunta, en el infantil A de este 2006 habrá dos niños que empezaron en las escuelas de Estudiantes en benjamín, otro que llegó a mitad de temporada en benjamín de segundo año (y no pudo competir hasta la temporada siguiente) y otro cuando era alevín de primero.
      Y sí, probablemente cuando lleguen a junior lo normal es que como mucho quede uno. Es pura selección natural, algo que no ocurre tanto en otros equipos simplemente porque no pueden elegir. Y por supuesto, siempre se pueden equivocar y dejarse ir algún diamante en bruto que luego llegue a ACB por otra vía (no ocurre a menudo, así de cabeza, salvo Juancho, que se le escurrió al Madrid, lesión grave mediante, no se me ocurren muchos que haya cortado el Madrid o Estudiantes o Fuenlabrada o Canoe que hayan jugado con una mínima consistencia en ACB). Y puede incluso que haya padres que crean que su hijo tiene un potencial oculto que sólo ve él, de esos puede que haya alguno por ahí, sí. Pero esos no se deberían preocupar tanto, porque Madrid está lleno de grandes clubes (esto no es ironía, hay muchos y muy buenos) en donde sus hijos pueden desarrollarlo y con el tiempo convertirse en profesionales de esto. Si el talento está ahí, saldrá, incluso con mayor probabilidad, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices, lo malos que son los entrenadores que tienen estos equipos “fichadores”.

      Eliminar
    2. Nadie ha obligado al Madrid tener cantera, es mas solo se obliga a un club a tener UN EQUIPO INFERIOR el Madrid durante muchos años solo tuvo equipo junior, luego habia equipos vinculados al Madrid. Dejad de mentir por favor.

      Eliminar
    3. iba a contestar yo, pero ya he visto que a la 1:04 lo han dejado mas claro de lo que yo podría hacerlo.

      Hay que diferenciar escuela de club. Mi hijo ha estado en escuela estu y se como funciona. Y su ambición es entrar al club. Sino da el nivel pues no da el nivel oye. Que pena, a trabajar.

      Eliminar
  50. Anónimo29 de agosto de 2019, 1:04 chapó

    A ver cuanto tardan en saltarte los 4 descerebrados que se creen que sus hijos son Magic Jhonson y por que haya 5 extranjeros en la liga les van a hundir su próspera carrera. Generalmente se les suele reconocer por proceder de la zona norte de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ya ni tengo ganas de comentar nada, pero es que lo de tu frase "por que haya 5 extranjeros en la liga les van a hundir su próspera carrera" tiene mucha tela. Te comento lo siguiente:

      - No hay 5 extranjeros, hay más, pero el problema no son los extranjeros, el problema es que se importa chavales para intentar que sean profesionales y sacar pasta con todo ello. Importar chavales debería estar PROHIBIDO. PUNTO. Extranjeros que vengan a estudiar, por sus familias, por lo que sea, bienvenidos sean. Esa "liga" a la que te refieres, no es una liga profesional. No es una liga para ganar pasta, que es lo que veo que les interesa a muchos.

      - Es una liga de formación, de cantera, sostenida principalmente por dinero PÚBLICO. Menos el Madrid y algún otro ¿de dónde sale el dinero para los equipos, pabellones...? Y no nos olvidemos de la otra fuente de financiación: los padres paganinis. Y no pagan precisamente poco, tanto en cuotas como en esfuerzo, tiempo, gasolina, etc. Te metes con los padres que creen que tienen a un Magic Johson en casa y te olvidas que tu sueldo sale de sus bolsillos.

      - A mi me entra la risa floja cuando veo que los equipos de cantera de mi club pasan estrecheces (incluyendo retrasos en el pago a entrenadores), porque la mayor parte de la pasta va a parar al equipo Leb, al liga 2 o femenina, al EBA o lo que sea y luego a sus partidos van 4 gatos. El día que a alguien se le ocurra pedir responsabilidades a los clubes "¿por qué pago tanto de cuota, dónde va a parar el dinero?", se os cae el chiringuito. Sin las cuotas de los paganinis, muchos clubs se irían directamente al garete.


      Eliminar
  51. Yo creo que el tema está muy tratado con diferentes puntos de vista, pero olvidamos uno, los padres llevamos a nuestros hijos a donde queremos o mejor entendemos que están más a gusto. En mi experiencia nunca ningún club me ha puesto una pistola en la cabeza para que mi hijo juegue allí, yo lo decido (en el 95%) e intento que juegue en ese club, claro está si hay plaza. Así pues no soy quien para pedir explicaciones al club de cómo maneja sus finanzas; igual que cuando entro a una tienda a comprar no les pregunto sobre su responsabilidad social corporativa. Si creo que ese club hace cosas que no me gustan, le cambio de equipo y punto. Como bien comentamos todos, creo que es en lo único que hay unanimidad, son etapas de formación (hablo de 2007) y creo que igual que Iara su formación elegimos el mejor colegio que podemos, que no tiene por qué ser el mejor de Madrid) pues igual el equipo, y siguiendo con el paralelismo habrá colegios que mi hijo no podrá entrar por que no da el nivel, pj. Por mucho que yo me empeñe si mi hijo no sabe italiano no entrará en el liceo italiano. Igual con un equipo concreto de cantera. Pero claro, mi hijo es muy bueno en física y la fundación de turno le da una beca para ir junto con otros 30 niños a unas jornadas que se celebran anualmente de astrofísica, que es lo que más le puede gustar a mi hijo, entonces pienso, no, ni en broma, no vaya a ser que el próximo año no le vuelvan a becar y se me “traume” el chico. (En este momento todos los que estáis leyendo estáis pensando que menuda tontería, que vaya, aproveche y eso que se lleva para su formación futura) pues no, yo le diría que no fuera, que siguiese con su profesor de física, que es buenísimo y que eso dela astrofísica, es para los americanos que son los que van al espacio. Y además me evito una pasta en psicólogos si la cosa sale mal.
    Con este rollo, quiero decir que, salvo padres de gasoles o magics que son minoría, intentamos que nuestros hijos jueguen donde entendemos mejor y si surge una oportunidad de mejorar a nivel formativo o de experiencia, aunque sea temporal lo normal es que todos lo veamos bien previo consenso y “charla” con el chico.
    Concretando, los chavales que, en mi opinión, tienen la oportunidad de ir al Madrid, ya la hubiera querido yo para mis hijos (no digo suerte por que se lo han ganado con su esfuerzo de una u otra manera) aún que sea uno o dos años, tienen una oportunidad muy buena y con un mínimo de amueblamiento en la cabeza de padres e hijos, será muy positiva. El madrid no tiene cantera por una cuestión económica, seguro que el bueno de Floren se la cargaría por superdeficitaria.
    El Estudiantes o el Fuenlabrada con su cantera y escuela financie parte de las estructuras de categorías superiores y dese luego sin ayuda de patrocinadores e instituciones cerrarían todos al día siguiente. No creo que tengamos derecho a saber cómo se gestionan nuestras cuotas. Si estás de acuerdo con la filosofía del club intentas llevar a tu hijo y si no, pues vas a otro equipo.
    Respecto a los extranjeros, como en el fútbol: si viven aquí, que jueguen 5 o 100 si no, hasta los 16 años nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, creo que estás equivocado.

      Efectivamente, nadie me pone una pistola en la cabeza para llevar a mi hijo a un club a jugar al baloncesto. Pero ese club existe porque recibe financiación pública, privada en forma de patrocinios porque se supone que es un club deportivo y en forma de cuotas que pagamos todos.
      En primer lugar si pagas, están en disposición ya no de "exigir" sino se saber adónde va a parar tu dinero y qué se hace con él. No es un tema de ser quisquilloso, sino de ser responsable. Si el entrenador de tu hijo dice que no cobra desde hace 6 meses y tú sigues pagando tu cuota ¿no querrías saber where is the money? Y, ojo, no lo digo meramente en sentido negativo. También creo que se puede aportar positivamente a los clubes y estos deberían aprovechar más a los padres.

      Pero voy más allá, los clubs de baloncesto son clubs deportivos sin ánimo de lucro que tienen como fin fomentar el baloncesto de cantera. La ausencia del ánimo de lucro no significa que los que trabajen en él no cobren, sino que su fin social no es ganar dinero. Ahora bien si tu fichas jugadores con el objetivo de revenderlos posteriormente ¿eso no es lucrarse? Por supuesto ni hablamos de las comisiones por los fichajes.

      Pero sigo, como asociación privada deportiva, el club tiene que cumplir la correspondiente ley del deporte, que en Madrid es la 15/1994 y tú como socio del club puedes exigir que el club se ajuste a la ley y cualquier otra norma o estatuto deportivo (y eso te lo encontrarás en los estatutos de cualquier club), y es más, puedes pedir hasta las cuentas del club y ver dónde se han gastado la pasta. Estás en tu derecho. Hay clubs que te hacen directamente socio (les interesa) y hay otros que te tienes que hacer tú (probablemente les interese que hay poca gente a la hora de votar). Como ves, todo esto no tiene nada que ver con la responsabilidad social corporativa.

      Tú, como consumidor, tienes tus derechos. Vas a un restaurante y esperas que la comida haya pasado los controles sanitarios y la cocina no sea un nido de ratas, te compras un coche y esperas que el motor funcione y los frenos no se bloqueen a los 120Km/h...pero llevas a tu hijo a un club deportivo y ¿no esperas que sea precisamente eso?

      Dicho esto, no tengo nada contra los clubs, al revés, siempre le estaré agradecido al mío por el trabajo realizado con mis hijos, pero, repito, sí que tengo derecho a saber cómo se gestiona mi cuota: lo dice en los estatutos del propio club.

      Es cierto que hay padres descerebrados, pero también creo que el 90% de padres tienen un comportamiento ejemplar (Canoe aparte ;)), y lo que me mosquea es que siempre se nos identifica con esos cuatro agonías.

      Eliminar
  52. Seré un poco iluso, pero cuando decís que Estudiantes o Fuenlabrada financian con su cantera a estructuras superiores no lo veo.
    Por ejemplo ,en Estudiantes, se pagan 700 y pico euros al año.
    Si lo dividimos entre 10 meses sale 70 euros al mes.
    Ahora multiplicamos en vez de por 12 jugadores por 10 jugadores por que suele tener un par de becados .
    Vamos que tiene 700 euros al mes para pagar a 2 entrenadores y un delegado.
    No llega ni para pagar a un entrenador.
    Pero luego están los fisios, los torneos, el mantenimiento de instalaciones, etc.
    Entiendo que recibirá ayudas de ayuntamiento y comunidad de Madrid, también de patrocinadores
    Y será con eso con lo que complete porque con lo que pagan los padres no llega ni para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando se dice eso, se habla de las escuelas de Estudiantes. Ahí las cuentas sí que salen, y por mucho. Si no me informan mal, se paga mínimo 1000 euros al año, por 14 chicos, que entrenan sólo dos días algo más de una hora en unos horarios surrealistas. Y según me dicen, al (1) entrenador no le pagan más de 150 o 200 euros al mes (nueve meses, cuando le pagan). Total, 14000 de ingresos y tirando por lo muy alto 2000 de coste de entrenador. Aún contando con el coste de fichas y arbitrajes, da para financiar un montón de cosas. Eso sí que es un negocio...

      Eliminar
  53. En respuesta parcial a los dos comentarios anteriores. Por partes.
    No distinguir entre socio del club (tienes todos los derechos estatutarios y puedes hacerlos valer) con padre de jugador del club, pagas y tienes derecho a que tu hijo entrene y juegue en relación con lo acordado, nada más. En la mayoría de clubes, no eres socio y en algunos de ellos, imposible por que lo gestionan fundaciones.
    Ánimo de lucro es vender algo y llevártelo a tu bolsillo para gastártelo en vacaciones, si lo reinviertes en el club, no lo hay, es gestión.
    Con 700 euros al mes (en el estudiantes en la escuela se paga 1000 euros/año aprox.) se pagan 4 entrenadores al mes.
    Recordatorio, estos comentarios van centrados a clubes o equipos en sus categorías de formación, 2007 y 3 años arriba o abajo. No me refiero a junior ni mucho menos senior que competen a otras entradas de este blog.
    Último apunte, cuando alguno habla de los “paganini” pues si, soy uno de ellos y le quito el matiz negativo que a veces se le intenta dar. Pago religiosamente las cuotas las cuales no las veo como un gasto sino como una inversión en la formación global, no sólo deportiva, de mi hijo. Creo que el deporte en general y el baloncesto en particular (en eso estaremos todos de acuerdo seguro) aporta unos valores, actitudes personales e incluso amistades que les acompañarán toda la vida.
    Dicho esto, que ganas de que empiecen los partidos!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que no has echado bien las cuentas.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=12767

    Estudiantes tiene 400 en equipos inferiores, y 400 en las escuelas. Según el artículo, 10 jugadores becados.

    Los equipos de las escuelas tendrán un entrenador y gracias (cuando estuvo mi hijo, tenían a una entrenadora pluriempleada y ultravocacional que era estupenda y muchos la conocerán: Marta), un equipo de escuela no te cuesta 700 euros ni de lejos y dudo que te cueste eso uno de cantera.

    En cualquier caso 800x70= 56.000 al mes x 10 = 560.000 euros al año, prácticamente un 10% del presupuesto.

    Si para Estudiantes es una parte importante de su prespuesto, ni te cuento para equipos que no están en ACB, pero sí en LEBS, EBAS y demás. El 10% se queda cortísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!! De lo mejor y más vocacional que habrá en Madrid, es la culpable de que bastantes niños se enganchen al baloncesto. Y siempre con los más pequeños, desde 5 o 6 años, tiene mucho mérito

      Eliminar
  55. Confirmado que bassala viene a un equipo de Madrid... Quien sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto por el Estu que esta que tira la casa por la ventana.

      Eliminar
    2. Ya te digo de 30.000 € en 30.000 € es su formación de cantera.

      Eliminar
  56. Perdón por la ignorancia, quién es Bassala?

    ResponderEliminar
  57. Viene a Alcalá... Confirmado

    ResponderEliminar
  58. Me han confirmado!! Está entre Estudiantes o Torrelodones. 100%, me lo ha confirmado su agente

    ResponderEliminar
  59. Torrelodones, Bassala torre

    ResponderEliminar
  60. Su agente? Un infantil? Madre mía como estamos..
    lo curioso es que está confirmado en 3 equipos, curioso

    ResponderEliminar
  61. Ya con los primeros entrenamientos en marcha, parece que las plantillas están casi cerradas, más allá de donde acabará Bassala. Qué os parecen los equipos? Cual se ha reforzado mejor, tanto de 2006 como 2007?

    ResponderEliminar
  62. Jeje, la verdad es que me he reído (en buen plan) con el tema de Bagayoko. Tengo la sospecha de que a alguno os gusta soltar cosas a ver si la gente entra al trapo. Cómo ha dicho algún otro forero, está "confirmado al 100%" en más de un equipo.
    En mi opinión (sólo mía, no me lo ha confirmado nadie en ningún porcentaje), irá al Madrid. Mi hijo ya vio en el Instagram de la criatura que estaba pasando unos días en la Ciudad Deportiva justo después de uno de los grandes campeonatos del año pasado. No me acuerdo si después del CE de selecciones autonómicas o si después de la Minicopa. La única opción (por supuesto siempre según mi opinión) de que no acabe en el Madrid es que pase como con Amadou el año pasado, que la falsificación de su pasaporte no sea todo lo buena que debe ser (por si no lo sabéis, Amadou estuvo entrenando un tiempo en la Ciudad Deportiva, y finalmente el Madrid con muy buen criterio no lo fichó, ya que empezó la temporada tarde y luego estuvo un mes sin poder jugar competiciones oficiales ni con Zentro ni el CE con la selección de Madrid).
    Espero que mi opinión de que Amadou y todos estos africanos vienen con pasaportes falsificados no levante ampollas, es un hecho admitido por todos en el sector.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo jugador que ha pasado por Valdebebas tiene que fichar por el Madrid, el Real Madrid solo en infantil, cadete y junior, tendria 20 equipos en cada categoria. Y el chaval ni tiene instagram, ¿no se equivocaria tu hijo?

      Se nota que a ti es de los que te gusta soltar mentiras para que entren a contestarte, jajajajaja.

      Eliminar
    2. Sí que tiene Instagram, con 800 y pico seguidores. Y no sólo me lo ha dicho mi hijo, me lo enseñó cuando el chaval estuvo en la Ciudad Deportiva, y la semana pasada otra vez. De todas formas, era una aclaración y una opinión, sin intención de dar ninguna primicia que luego resulta falsa, como el que ha soltado que estuvo entrenando en Torre. Veremos el desenlace pronto, y parece que uno de los del "100%" va a acertar

      Eliminar
    3. También se nota que tu eres de los que no se entera de nada, bassala si que tiene Instagram.
      Deberías informarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  63. Me dicen que ha fichado por Las Rozas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que LR fiche a alguien así, pero ya veremos...

      Eliminar
    2. Al final se va a Canoe

      Eliminar
    3. Pizarro, va a jugar en Pizarro

      Eliminar
  64. Podemos hacer una porra a ver dónde acaba jugando...

    ResponderEliminar
  65. pues me dicen que el viernes ha estado por el pabellón de torrelodones, entrenando con su infantil A. menudo equipazo se han montado esos tipos. favoritos

    Madrid
    Fuenla
    Estu
    Y ahora, Torre con Bagayoko..

    Interesante la liga infantil este año 19-20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué mentiras se pueden soltar. "Me dicen" dice el tiparraco. Pues yo no lo he visto, y mira que es grande

      Eliminar
    2. Pues yo también le vi en los Sauces el viernes, a ver si han movido a tu hijo al B.

      Eliminar
    3. El infantil A de Torre no ha entrenado ni un día en Los Sauces.

      Eliminar
  66. Este año el Estu poca guerra va ha dar .. estuve la semana pasada viendoles ,me parecieron muy flojos y verdes , pero con buenos detalles tecnicos y recursos ,todo dependera del entrenador ,habra que seguir su evolucion .Pero visto lo visto de primeras les queda mucho curro por delante para competir como dios manda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que serán segundos con diferencia sobre el tercero, salvo alteraciones debidas a los africanos de pasaporte falsificado.

      Eliminar
    2. Lo que hay que oir! Ves a un equipo entrenando la primera o segunda semana... un grupo de chicos de 11 y 12 años que acaban de pasar a canasta grande y lo tienes claro!!!!! Para eso entrenan los clavales para aprender y mejorar...ese equipo en concreto y todos los demás

      Eliminar
    3. ¿Slaughter y Panko en que equipo van?

      Eliminar
    4. Competir, qué palabra tan bonita

      Eliminar
  67. Madrid, fichando a jugadores del 2006!!

    Un francés que ha tenido a prueba del 2006.

    El jugador lo ha publicado hoy en las redes.

    Gran jugador, gran talento y jugador de futuro

    ResponderEliminar
  68. Ya hay grupos de infantil!! Que ganas de que empiecen!!
    Qué os parecen?

    ResponderEliminar
  69. En ORO el G1 esta mas o menos claro con RM, Alcala y Canoe, alguna opción de Alcorcon.
    El G2 esta mas abierto, mas si la generación 06 de estudiantes no es tan buena, así que puede dar sorpresa Torrelodones

    ResponderEliminar
  70. Sabéis si estudiantes 06 se ha reforzado o mantiene el equipo?
    Y si, creo que Torrelodones tiene un buen equipo

    ResponderEliminar
  71. En G2, Fuenlabrada, Estudiantes y Torrelodones

    ResponderEliminar
  72. RM 2006 mantiene equipo, ningún cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorpora a un chico de Pozuelo para suplir a Gildas, que se queda en el B con su año.

      Eliminar
  73. Salieron calendarios!! Partidazos primera jornada.


    G1 Alcala - Canoe
    G2 Torrelodones - Zentro

    ResponderEliminar
  74. En plata, G3 y G4, como veis los grupos?

    ResponderEliminar
  75. Ayer baño del Infantil masculino Canoe A a Torre A en amistoso en Torrelodones (+30 tantos). El día y la noche por físico, intensidad y talento, en ese orden. Va a dar que hablar Canoe este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy teniendo un dejà vu con esta historia...

      Eliminar
    2. En categoría infantil, llevan dando que hablar desde hace mucho... y no pisan una F4 desde la generación 2001.
      Eso sí, plantillones y jugadores tirados a la basura y que hay que recuperar después ni te cuento...

      Eliminar
  76. Y que tal jugó Bassala?

    ResponderEliminar
  77. Una de las cosas más difíciles de este deporte es soportar a los fanboys.

    ResponderEliminar
  78. Infantil B del Real Madrid, 10 jugaron el Campeonato de España Mini con la selección de la Comunidad de Madrid: Gildas Giménez, Dominique Fisher (CB Las Rozas), Jorge Vaquero (CB Alcobendas), Lucas García (Alcorcón Basket), Sergio Gómez (CB Alcobendas), Alexander Lazarov (Alcorcón Basket), Ignacio Rupérez (Estudiantes), Rodrigo Ferreirós (CB Alcobendas), Aitor Rodríguez (CB Leganés) e Ismael Suárez (CB Leganés).
    El undécimo jugador del equipo es Alejandro Real (CDE Rivasket), el cual estuvo en alguna preselección de la Comunidad de Madrid hace meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fbm al servicio de la cantera del real Madrid y a quitar a los clubs a sus buenos jugadores, pero es lo que hay, la llamada del Madrid

      Eliminar
  79. Que plantillas se han reforzado mejor en Oro?

    Habéis visto amistosos de los equipos?

    Quienes parten como favorito?

    Yo este año veo la liga muy abierta. No veo al Madrid tan superior como otros años ..

    ResponderEliminar
  80. G1

    R.Madrid
    Canoe
    Alcorcon


    Veo fuera a Alcalá. Equipo flojo y sin jugadores determinantes. Entrenador año anterior poca experiencia


    G2

    Estu
    Fuenla
    Torre


    Grupo más parejo y equilibrado. No tengo muy claro quién estará arriba

    ResponderEliminar
  81. G1
    Madrid.
    Canoe.
    Alcalá.
    Madrid y Canoe sin comentarios.
    Alcalá pasara porque tendrá jugadores de dos metros de algún país lejano.
    Las Rozas son una incógnita pero luchan juegan bien y podrian dar un susto a Alcalá.
    Si el entrenador y plantilla de Alcorcon son los mismos que preinfantil estaran abajo tienen calidad pero bajos.
    Tres Cantos lo tendra difícil y se disputaran el quinto puesto con Alcorcon.

    G2
    Estudiantes.
    Torre.
    Fuenla.
    Grupo divertido y menos claro.
    Estudiantes sin comentarios.
    Torre y Fuenla siempre consiguen buenos equipos infantiles y estaran ahi.
    Zentro tiene muchas posibilidades de meterse si se despista Torre o Fuenla.
    Villalba y Alcobendas creo que estaran cerrando el grupo.

    Mucha suerte para todos y que gane el baloncesto y la deportividad.

    ResponderEliminar
  82. Yo a Bassala no lo veo jugar con Torre. Hoy han jugado Torre A- Estu A, sin Bassala por ninguna parte, y la diferencia de altura y físico me ha parecido brutal a favor de Estudiantes, que para mí tiene mejor equipo que el año pasado, pasan los balones!! Me ha gustado mucho estudiantes. Torre me ha decepcionado mucho, se han esforzado muchísimo, pero es que parecía que jugaban unos preinfantiles con unos Cadetes, mala pinta veo yo a Torre este año, y no porque los chavales no tengan calidad, sino por altura, cuerpo...

    ResponderEliminar
  83. Hoy se ha jugado un Amistoso RM A 2006 - Alcorcón 2005.
    Por los pelos pierde con Alcorcón.
    Con un RM sin extranjeros, este año la Liga estará competida,
    Este equipo ya perdió el año pasado con Pozuelo y con Centro.
    Si no viene un Moreno como refuerzo no se clasifican para final four.

    ResponderEliminar
  84. ¿Pero la FF la juegan contra chicos del 2005 o del 2006? ¿Ha jugado con la plantilla completa?. Se podrá dudar (poco) si gana el Campeonato de Madrid, pero dudar de no llegar a la FF es de risa

    ResponderEliminar
  85. El RM ha jugado sin sus dos mejores jugadores.
    El alcorcon fue el 4° la temporada pasada de 2005, RM son 2006 y jugaran con 2006.

    Seguro que fichan un moreno superdesarrollado.

    Vamos lo mismo de siempre,...

    ResponderEliminar
  86. Como nos gusta dar “palos” a la primera de cambio. El RM gana a los cuartos de un año más y ya se está dudando si se meten en la FF.
    Queda mucho compañeros, pero a priori han demostrado que tienen nivel para meterse. Y si según dicen faltaban dos chicos, pues con mayor motivo. Ganar, eso ya es otra cosa y queda mucho para poder saberlo.
    Alguno ha visto otros amistosos? De G3 o G4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RM B (grupo 4) ganó de 20 puntos a Distrito A (Grupo 3)

      Eliminar
  87. Segun me cuentan Estudiantes B no puedo con Virgen de Atocha el sábado.... mucho que trabajar ahí....

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches :

    Cómo sabéis han habido varios amigos del foro que se han quejado de algunos comentarios y nos han pedido encarecidamente que en este foro infantil se pidiese a todo el mundo que se registrarse con un nick para evitar a los que estos amigos denominan como troles. Vamos a probarlo,asi que todos los amigos que quieran escribir en este foro infantil deberán registrarse con un nick al menos durante una temporada, no se admitirán los comentarios anónimos y a ver si así conseguimos que todo el mundo se sienta a gusto.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo registrarme? Es que no veo la opción. Gracias

      Eliminar
  89. Pues nada, esperemos que estos amigos sean los que más animen el foro con sus excelsos comentarios, ya que con esta iniciativa se reducirá el número de participantes. No veo yo comentarios hechos para llamar trol a alguien, eso sí que me parece una falta de respeto. Saludos

    ResponderEliminar
  90. El problema radica en que este es un "monoforo" para padres que tienen hijos en los supuestos "equipazos" de la categoría. Es cierto que hay ciertas personas que solo hacen criticar y de forma destructiva y mas aun si se habla de algunos jugadores o equipos.
    Es una categoría bonita y no solo son los equipos oro y plata los que saben jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar
  91. No entiendo muy bien por qué los que antes comentaban como anónimos no lo siguen haciendo con un nick... A dos días del comienzo de la competición apenas hay contribuciones y algunas de ellas no estaban relacionadas con las típicas rencillas entre los clubes más relevantes. Yo no es que tenga mucho que aportar (mi hijo es un jugador normal de un equipo normal), pero había gente que sí valía la pena leer. Lástima.

    ResponderEliminar
  92. Pues sí que lo es. Si alguno se enzarza con otro que queden en un bar y lo solucionen pero privarnos al resto por ese motivo me parece excesivo. Ojalá se vuelva a como antes.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes:
    Mañana refrescamos el foro infantil para lo cual abrimos una nueva entrada para los infantiles con la que inauguramos la temporada 2019-2020.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://basketcantera.blogspot.com/2019/09/comienza-la-temporada-infantil-2019-2020.html?ext-ref=comm-sub-email

      Eliminar
  94. ¿donde esta el Foro?

    Llevamos ya 3 jornadas y no lo encuentro !!!

    ResponderEliminar
  95. Está en https://basketcantera.blogspot.com/2019/09/comienza-la-temporada-infantil-2019-2020.html

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches:

    Abrimos anunciando que tanto en los foros infantil como cadete se podrán volver a poner los comentarios anónimos. (Esperemos que se respeten los intervinientes y no se pase al insulto bajo ningún concepto y esperemos que en esta ocasión mantengamos las formas)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  97. este video del campeonato de españa infantil me ha parecido interesante. Buena noticia ver como mejor valorado varios españoles. https://www.youtube.com/watch?v=Ef2rtsOnw0o

    ResponderEliminar