Páginas vistas periódicamente

domingo, 9 de junio de 2019

TORRES GEMELAS EN CADA EQUIPO DE LA LIGA


Buenas tardes:
Nunca habiamos podido ver tantos equipos de cantera con una pareja de torres gemelas por equipo con alturas de 2.10 a 2.15 en el mismo equipo como este año y no sólo en un equipo si no en hasta cuatro equipos esta temporada próxima.
Algo nunca visto los pivots con el tamaño y la calidad que va a haber esta temporada. En el caso del Real Madrid está por confirmar, aunque se ha publicado en multitud de medios su interes por Kai Sotto y si el Real Madrid se propone algo pocas veces no lo consigue:
https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2019-03-26/kai-sotto-real-madrid-filipinas-barcelona-baskonia-estudiantes_1905290/
https://www.elespanol.com/elbernabeu/baloncesto/20190326/kai-sotto-baloncesto-filipino-reconoce-real-madrid/386212381_0.html
https://as.com/baloncesto/2019/03/05/acb/1551777948_380104.html
https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/kai-sotto-el-gigante-filipino-que-el-real-madrid-quiere-fichar-para-su-cantera/
https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/madrid-barcelona-pelean-por-kai-sotto-futura-estrella-baloncesto-7338636
http://videos.marca.com/v/0_5pg3llv2-kai-sotto-la-perla-filipina-que-esta-cerca-del-real-madrid?count=0
Ademas según Marca es el propio chaval el que confirma el interes del Real Madrid?:

Kai Sotto, la perla filipina del futuro, confirma ofertas del Madrid, Barça y Baskonia

Además de Sotto o Marciel tenemos a nuestro madrileño Usman Garuba si finalmente no estuviera con ficha del primer equipo, aunque podría estar con un pie en EBA posiblemente.

Tenemos por tanto que cuatro de los principales equipos tienen al menos una pareja de 2.10, mas propia de ligas como ACB o Euroliga que de una liga junior.
R.MADRID
ESTUDIANTES
TORRELODONES
SBA
KAI SOTTO

2.20
GILAD LEVY

2.15
SERIGNE FALLOU
2.10
BABACAR MBYE
2.12
ERIC MARCIEL
2.10
EMIL STOILOV

2.10
EL HADJI NGOM

2.06
CHRIST SANKA
2.08

Otro de los temas de la semana ha sido el porcentaje de los chavales que salen de Benjamín de los ACB o clubes de FF y llegan a Junior A .Sólo 1 por club.

Aquí tenemos un vídeo de aquel  Bullsla Benjamín y Alevin y del que sólo llegó al Junior A el nº 12 pero que fue un gran equipo. 

De aquel Estudiantes lleno de chavales que empezaron en Benjamín sólo queda 1, de aquel Bullsla de Benjamin de Fuenlabrada queda 1 y de aquel Torrelodones sólo 1 empezó en Benjamín.
¿Un 5% es un porcentaje aceptable? 
¿Que animo puede tener un benjamin sabiendo que solo el 5% pueden tener opciones de llegar a Junior A? 

Tambien vamos a afrontar los cambios que la FEB empieza a dar y que da testimonio de ello de este interesante enlace:
https://kiaenzona.com/mas-basket/competiciones-feb-99227/con algunos cambios que pueden ser interesantes:
Liga LEB Plata :Se deberá mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego al menos un jugador de formación de los que integran el acta del encuentro. 
¿1 de los 5 y lo consideramos un suficiente avance? 

La FEB se ha promovido la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos de las principales competiciones que cuenten con 6 jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos/as pertenecen a jugadores/as Sub-22. 
¿Que os parece?
¿Por fin una reaccion? ¿O es insuficiente? 


Por último os vamos a preguntar a la vista de los grupos del año que viene , que grupos os parecen más fáciles o más dificiles.
En el grupo 1 Real Madrid, Real Canoe y Torrelodones, parecen muy superiores.
En el grupo 2, Estudiantes y SBA con esos grandes pivots parecen muy favoritos pero:
¿Aguantará Fuenlabrada sin grandes torres la lucha por el rebote?
                           ORO 2019/2020
       PLATA 2019/2020
                      BRONCE 2019/2020
GRUPO1
GRUPO2
GRUPO3
GRUPO4
GRUPO5
GRUPO6
GRUPO7
GRUPO8
1 REAL MADRID
4 REAL CANOE   
5 TORRE
8 ZENTRO
9 DISTRITO
12 TRES CANTOS
2  FUENLABRADA
3  ESTUDIANTES
6  SBA
7  TBS
10 ALCOBENDAS
11 ALCORCON
13 estu b
16 majadaho
17 villalba
20 estudio
21 valdemo
24 getafe
14 brains
15 alcorcon b
18 ricopia
19 juv.alcala
22 uros a
23 uros b
25 COSLAD
32 SBA b
33 POZUEL
40 CREF
41 ROZAS
48 I NEWTO
26 TORREb
31 ZENTRO
34 SANVI
39 ARROY
42 DISTRIb
47 ZON PRE
27 OLIMP
30 FUENLAb
35 B.ALCAL
38 LICEO F
43 PATROCI
46 POZUELb
28 MOSTOL
29 CASVI
36 ARISTOS
37 BOADIL
44 SGUADA
45 STA M


basketcanteramadrid@gmail.com

Saludos a todos.

24 comentarios:

  1. Fuenlabrada o ficha pivots grandes y de calidad o no llega ni a cuartos.

    ResponderEliminar
  2. Gran fichaje el de Jaime Fernández por real canoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para vosotros creemos que sí, en Fuenlabrada no tenía calidad suficiente. Por cierto, Cano, cuando te apetezca, publicas que Juan Pasarón se ha quedado en Fuenlabrada.. porque mucho decirlo corriendo, pero Sabéis PERFECTAMENTE que no se queda en Canoe y no habéis escrito nada de nada.

      Eliminar
  3. Y ahora me pregunto cual de los de 2002 o 2003 va a llegar a ser ACB.

    ResponderEliminar
  4. 1. Sobre lo de las torres simplemente decir que sin rebote no se puede ganar partidos y que se va a marcar una clara diferencia entre los cuatro equipos que tienen gente muy alta para coger los rebotes y los otros 4 que en este caso son distrito olímpico, alcorcón, fuenlabrada y Canoe que no tienen medios para fichar.

    2. Creo que incluso en Benjamín se podrían seleccionar 12 chavales con un mínimo de recorrido simplemente viendo la altura de los padres. Todos hemos visto muchas veces en la entrada o a la salida de los entrenamientos no hace falta estar metido dentro de staff técnico de un club a los padres y salimos qué son más grandes o más pequeños y a partir de ahí se puede empezar a trabajar. El 5% me parece muy poco sobre todo cuando estamos hablando de estudiantes que tiene 20 equipos entre benjamines y alevines debería haber sacado muchísimos más y no solo uno porque no es el 5% es un 0,01% si contamos todos los equipos alevines y benjamines que tiene. No es igual qué Fuenlabrada que tiene solamente un Benjamín de primer año un Benjamín de segundo año que un club que tiene 10 benjamines de primer año 10 benjamines de segundo año.
    Solo faltaba que encima Fuenlabrada sacara un ACB de lo que tiene y Estudiantes no lo consiguiera co. 1 veces mas equipos entonces sí que ya alguno se puede dedicar a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas que Estudiantes tiene 20 equipos benjamines?... que yo sepa benjamines tiene 3 equipos entre primer y segundo año. Si metes a las chicas añade otro equipo mas... total 4 (aunque creo que a las chicas no las querías incluir)

      Que manía hay de hablar de clubes sin conocimiento... el caso es decir algo para que la gente se lo crea.

      Eliminar
    2. Anónimo10 de junio de 2019, 16:32

      Una cosa es el numero de equipos federados otra cosa es el numero de equipos, no se si hay 20 benjamines pero es facil que hay mas de 10 alevines y mas de 10 benjamines, y no cuento los federados, como tambien se que aparte de los dos cadetes y dos infantiles federados, hay al menos mas de 5 cadetes y mas de 5 infantiles. Suelen jugar en Madrid capital y estan incluidos en lo que llaman "escuelas" y te digo que pgan un paston por jugar con la camiseta del Estu.

      Quizas el que no estas informado eres tu.

      Eliminar
    3. Pues ya te digo que soy uno de esos que pagan un "pastón" y no hay 20 equipos de Benjamin... te lo aseguro.

      Ah y no se paga por llevar la camiseta se paga porque lo tengo a 100 metros de casa

      Eliminar
    4. Anónimo11 de junio de 2019, 9:03

      Pues si estando dentro del club no sabes cuantos equipos hay, vas bastante mal. Lo dicho, que en tu escuela la que esta a 100 metros de casa, no haya 20 equipos en benjamin, no quiere decir que en todo el club no haya esa cantidad. Ademas cada año cambia el numero de equipos porque depende del numero de niños que se apunten.

      Y tu pagaras por tenerlo a 100 metros pero la norma es pagar por la camiseta, no es lo mismo vestir la camiseta del Estu que la de cualquier colegio de Madrid

      Eliminar
    5. El respeto arbitral tambien vale un pasta.

      Eliminar
  5. Canoe y fuenlabrada no tienen medios?
    Que yo sepa este año tenían un africano cada uno.
    Fuenlabrada tiene 2 becas para dos letones 2002 que han jugado este año.
    Ha preferido gastar una beca en un base antes que otra posición.

    ResponderEliminar
  6. Este es el fin de la SBA, todos los equipos estan importanto africanos y del Este por lo que no hay ninguna ventaja en estar en una academy que no tiene ninguna salida para los chavales, los clubs de toda la vida empiezan a traer estos perfiles.
    Lo de Alcala en preinfantil ha sido una desgracia y como en Alcala empiezen a preguntar porque sus pabellones e impuestos se estan utilizando para fines privados y no publicos.
    la Fbm ha dado un gran lavado de cara al los clubs de Alcala de cara al consistorio. Con eso creen que tienen suficiente pero la presion popular va a conseguir que se salgan los mercaderes del templo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien es su fin porque Africanos les pagan 50.000€ al año cada uno a sba. Este foro deberia censurar comentarios con poco conocimiento y sensatez.

      Eliminar
    2. Y donde están los datos sensato.

      Eliminar
  7. La noticia es el chaval que ha hecho 84 de valoración con 50 puntos en el campeonato infantil. Ha aparecido hasta en el marca.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo aquel partido entre Bullsla y Brains como si fuera ayer, que gran partido y que grandes años los que vivimos desde Brains e imagino que desde Fuenlabrada. Eso es el auténtico baloncesto que emociona, no el de los fichajes del Real Madrid si no el de la formación y el de chavales que sentían su camiseta y quería a su colegio/club y lo defendían con toda intensidad.
    Comparto lo que se ha dicho de lo emocionante de los partidos Brains-Bullsla. De Fuenlabrada llegó uno a Junior A y de Brains está en todos los "A" Jorge y este año en el "A" de Canoe posiblemente,.
    Al final de los dos equipos salieron chavales con mucha progresión pero me quedo con lo emocionante que fueron aquellas eliminatorias en las que parecía que se estaba jugando un anillo de la NBA.

    Veo el vídeo de Brains-Bullsla y eso es el baloncesto de verdad, el baloncesto de los sentimientos, de los colore de la camiseta de cada uno y se ha cumplido lo que quisimos transmitirle a nuestro hijo sobre los valores del deporte, como es el compromiso con una identidad, un equipo y defenderlo por encima de todo , con deportividad y sin enfadarse.

    Mas Brains-Bullsla serían la solución a la situación deportiva actual de gente que le da lo mismo la camiseta, que no le importa nada el club donde juega, que no quieren su uniforme, que los traen de otro lugar donde no sabían ni que existía una ciudad llamada Madrid y donde gana titulos pero nadie se alegra por el club si no por ellos mismos.Con los Brains-Bullsla se les veía a los chavales que lo unico que deseaban era que su colegio/club ganara y las individualidades y los egoismos nunca los vi en ninguno de los dos equipos.

    El espiritu de aquellos benjamines y alevines Brains-Fuenlabrada 2003 ha sido lo más precioso que he visto en un campo de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto poco baloncesto de categorías inferiores, porque el comportamiento y las ganas son la norma no la excepción. Lo de sentir los colores, bastante futbolero ...

      Eliminar
  9. No, no es equiparable al resto de enfrentamientos que se pueden ver en benjamines en absoluto.

    Aquellos enfrentamientos de Brains y Fuenlabrada eran especiales porque el juego muy ofensivo de Fuenlabrada y el juego muy defensivo the brains hacía que fueran como chocar continuamente dos sistemas de juegos totalmente opuestos y era realmente atractivo e interesante incluso para los que no tenían que ver nada con ninguno de los dos equipos.

    Parece que no ha pasado el tiempo, menos si ves que 2 de esos niños ahora están en Junior A.
    Deberían haber llegado más porque eran chavales estupendos de los dos equipos.

    Como anécdota uno que fue seleccionador nacional estuvo viendo uno de los partidos entre Fuenlabrada y Brains 2003 cuando eran benjamines, se giró hacia uno de los padres de uno de los equipos y le preguntó: oye estos partidos son siempre así de intensos? Eran partidos especiales, duros pero apasionantes.

    ResponderEliminar
  10. Dos ejemplos de lo que no debe pasar en formación dos equipos con tácticas de ataque y defensa que impiden evolucionar a los chavales pero que ganan campeonatos de la galleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tácticas??? Jajajaja madre mía... este es el nivel... poco nos pasa...

      Eliminar
  11. Pues hoy, en el CE infantil, Ucam Murcia ha ganado a los Canarios del chico que había hecho 80 y pico de valoración en otro partido. Con prorrogas y logrando que le expulsaran por faltas. Unos muy buenos numeros de Izan Almansa, jugador que la FEB suele llevar a concentraciones con chicos de 2004. No tiene ver con la cantera de Madrid, pero es una buena noticia para la cantera española. No se si esto saldrá en el marca o en el as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cno los arbitrajes de fbm Madrid echan a los del Murcia y el chico canario acaba con 1 o ninguna falta.

      Eliminar
  12. ¿Hay algún alto interesante en plata o sólo los altos están en oro?
    Y por otra parte, ¿quien de los de plata puede dar sorpresa?

    ResponderEliminar