Páginas vistas periódicamente

domingo, 7 de julio de 2019

DIFERENCIAS ENTRE UN ESTANDARTE Y UN FICHAJE EXITOSO



Buenas noches:

Una muestra clara de la diferencia entre un estandarte y un fichaje exitoso la vamos a ver esta semana cuando den oficialmente la noticia del deseo de Mirotic de dejar la NBA y fichar por un equipo europeo rival del Real Madrid. 

Esto ya podría ser noticia de primer nivel pero cuando adquiere niveles de bombazo del verano 2019 es cuando se confirme que el equipo con quien está negociando volver a Europa es precisamente con el gran enemigo del Real Madrid.
¡Mirotic ficha esta semana por el Barcelona!

El canterano (que no estandarte) madridista da sin duda un disgusto a la casa blanca, al fichar por el Barcelona después de un pasado de canterano madridista y de pasar tantos y tantos años por supuesto estandarte del club, lo cual siempre hemos negado , aunque algunos amigos madridistas se empeñaban en justificar. 

Resultado de imagen de mirotic cadete

Resultado de imagen de mirotic barcelona
(Kia en zona)

Todos recordamos a Doncic cuando recien llegado a la NBA del Real Madrid dejó claro con estas y otras fotos que él es Esloveno y no tiene nada que ver con España.Luego se descolgaría con comentarios para asegurarse un regreso cuando toque volver a  Europa o se canse de la tensión de la NBA y quiera volver a la casa blanca con un contrato tremendo.

Parecido a lo que ocurrió con Mirotic que también iba a los partidos del Real Madrid  y se despedía como madridista de corazón como podemos ver en las imagenes de la entrada (https://www.lagalerna.com/nikola-mirotic-aqui-no-hay-playa
Resultado de imagen de doncic flag eslovenia

A veces los madrileños solemos mirarnos demasiado el ombligo y se supone que una persona nacida y formada hasta los 13, 14, o 15 años en otra ciudad, tiene que sentirse de Estu, del Madrid o del Fuenla simplemente porque nos viene bien a nosotros, pero la realidad es muy diferente y esta es que nunca se llegarán a sentir lo que nosotros queremos si no lo que les dicte su corazón y normalmente estos chavales se toman su llegada a España simplemente como un trampolín.Nada más que eso por mucho que nos duela.

El canterano culé Radoncic es otro de esos ejemplos de los que fueron llamados estandartes del Real Madrid cuando convino.
Resultado de imagen de radoncic barcelona
 (Kia en zona)

Chavales que en efecto pueden ganar un partido ,ganar Campeonatos , Ligas y Euroligas pero que siempre tendrán su afecto hacia otro club distinto, por lo que son grandes jugadores pero nunca serán estandartes realmente.

Luka Doncic jugando para el equipo en el que si era el estandarte :Libliana.
Resultado de imagen de doncic liubliana
(Defensa Central)
Los estandartes tienen todos el mismo perfil:

Llevan desde benjamin en esa cantera.
Tienen una tremenda calidad.
Representan a su club donde van. 
Son como comentaba otro amigo “una bandera andante de su club”

Son aquellos a los que todo el mundo los relaciona con su club cuando los ve. Como el que ve a Azofra lo relaciona a Estu.
Siente los colores como nadie y es el mismo club hecho una persona.

Estos si son estandartes:
Resultado de imagen de nacho azofra

Resultado de imagen de JUAN CARLOS NAVARRO  junior

 Resultado de imagen de corbalan junior

Imagen relacionada

 Resultado de imagen de solozabal junior

Resultado de imagen de villacampa junior

Resultado de imagen de pau gasol junior
Esto ya lo vivió la NBA a pricipios de los 80 .Para aquellos con poca memoria la NBA era una liga totalmente hundida que había dejado de tener interes para el espectador.  ¿Y como se convirtió en el monstruo que es hoy? COnsiguiendo que la gente se identificara con Magic con Bird.

Es importante conseguir eso mismo en Madrid. Eso dará grandes entradas y pabellones a reventar, pero necsitamos un estandarte en Real Madrid salido de Madrid, otro de Estu y otro de Fuenla y en eso estamos porque  será el gran boom que necesitaba nuestro baloncesto y no fichajes artificiales que a todo el mundo le importan poco.

Necesitamos estandartes.
Necesitamos aficiones indentificadas con jugadores ACB de Madrid.
Necesitamos modelos para los chavales que vengan detrás.

Y eso se consigue fidelizando a los chavales de las canteras, tratándoles bien, con respeto, con la mejor formación, con los mejores minutos, con la mejor dedicación y entonces estos chavales nos devolverán al baloncesto de Madrid en forma de Estandartes como modelos para los chavales mas jóvenes.

Fomentemos el baloncesto de formación. 
Fomentemos el esfuerzo diario de los entrenadores para conseguir que la afición se pueda identificar con chavales salidos de las canteras de Madrid.

Saludos a todos.

95 comentarios:

  1. .Quien va formar a estos jugadores? Pichel, Luis, Ángulo o Fernando... Alguna vez no sois conscientes de la situación real de la cantera madrileña. Intentar avanzar 4 años más adelante. La formación en los clubes pequeños y colegios es cada vez de menor calidad. La conclusión es clara, en 2025 habrá pocos madrileños jugando a un nivel alto, lo normal, por debajo de 40% en los primeros 8 clubes de Madrid. Hay que ser realista de lo que hemos visto en los últimos 10 años. Esto va suponer unos grandes cambios que tendrán que llegar desde las agencias y agentes de los jugadores. Se tendrá qué invertir mucho más de lo que se llevan ahora mismo sin invertir y sin arriesgar. Si quieren los jugadores de calidad, no les queda más remedio que empezar con un cambio.

    ResponderEliminar
  2. Mirotic paga al Real Madrid con el mismo afecto que algunos del Real Madrid demuestran a muchos de sus chavales.
    Me alegro por Mirotic y por el Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro por Nogueira, Fernandez, Brizuela,.... hay tanto afecto en el Estu que salen corriendo.

      Eliminar
  3. Te guste o no, Doncic es tan ESTANDARTE como cualquiera de los que has puesto, algunos de ellos por cierto tambien abandonaron sus equipos por mejores contratos o incluso se quedaron usando a otros clubes para que les subieran el sueldo. No olvidemos una cosa SON PROFESIONALES.

    Mirotic queria venir a Europa concretamente al Madrid, pero el Madrid no acepto pagarle casi 9 MILLONES BRUTOS (4 NETOS) que le paga este primer año el Barcelona. Mismo motivo por lo que el Real Madrid no quiere la vuelta del Chacho, no es cuestion de ESTANDARTE, es cuestion de DINERO. Y eso lo hacen los estandatartes y los que no lo son.

    Sobre Doncic, perdona que te corrija no ha escrito, HA VENIDO A MADRID a ver los partidos de sus ex compañeros en la final ACB como Willy Hernangomez, Doncic a tuiteado en cada victoria del Madrid en CATEGORIAS INFERIORES. Doncic demuestra que es tan ESTANDARTE como cualquiera de estos o los que te quieras inventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que lo que Juan y a muchísimos nos mueve es fomentar el baloncesto de Madrid generar estandartes de Madrid y que esto tiene vaya para arriba aunque algunos sobre todo de algún club del norte de Madrid os incomode mucho porque dificulta el negocio y os las victorias dopadas que no se ganan enseñando a jugar si no fichando.

      Eliminar
    2. Ni de broma, son todos profesionales desde los 13 años. Exactamente desde el momento en que el propio RM los ficha sacándolos de sus respectivos clubs o colegios.

      El RM o cualquier otro club que para conseguir sus resultados capte chicos formados desde pequeños en otros sitios, que la lista es amplia.

      Eliminar
    3. Anónimo7 de julio de 2019, 19:28

      Amplia no, todos los clubes de Madrid hacen eso, fichar a otros jugadores de otros equipos. A distintos niveles, me diras, pues claro que si pero tods lo hacen

      Eliminar
    4. Nadie ficha desde infantil como lo hace el Real Madrid.

      Eliminar
    5. ¿Nadie? Yo diria que mas bien TODOS fichan desde infantil.

      Eliminar
  4. Claro pero es que no se porque los fichajes del Real Madrid cambian tanto de opinión.
    Hoy vienen a ver partidos de Real Madrid y a los 5 años fichan por Barcelona...

    https://www.marca.com

    Nikola Mirotic en 2012: "Nunca me iría al Barcelona"

    Y para asegurarte un buen contrato si tienes que volvera Europa, ir a ver un partido, tampoco es un gran esfuerzo. En el caso de Mirotic, él mismo ha asegurado que no le ha propuesto nada al Real Madrid, si no que acepto directamente la del Barcelona.

    Menos mal que no iba a jugar en el Barcelona nunca.
    Parece que no le llegó muy al corazón el espíritu madridista a Mirotic.

    Vaya zasca de Mirotic al Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea igual que el supuesto zasca de Willy al Real Madrid, que luego ha quedado demostrado en que Willy es madridista de pura cepa. La cosa va bien.

      Ademas me hace gracia, si dice Juan en el post que la pose de madridista es para garantizarse una vuelta a Europa bien pagad, le creeis. Si os dicen que Mirotic primero se ofrecio al Madrid y estos le rechazaron por la cantidad de pasta que pedia 4 KILOS NETOSm y termina fichando por el Barcelona ¿no sera logico negar lo del Real Madrid para caer bien en el Barsa? Toda la gente del basket sabe que se ofrecio al Madrid y este le rechazo, como el Madrid tambien ha rechazado al Chacho. Pero os creeis antes que Mirotic acepto la primera oferta del Barcelona a que se ofreciera a otros equipos y se fuera al que mas pasta le dio. Ya quedara demostrado que os volveis a equivocar, como con Willy como con Doncic, como con....

      Eliminar
    2. Según varios medios es el mismo Real Madrid el que afirma que Mirotic no les dijo que quisiera volver a Europa.

      El Real Madrid debería plantearse si realmente está inculcando que la gente que ha estado en su club acaben teniendo lel cariño, afecto y lealtad al Real Madrid o solamente se muevan por interés.

      Lo de Mirotic dice mucho de como puede un club beneficiarse de un jugador, como puede un jugador beneficiarse de un club, y todo eso sin que aparezca un mínimo de afecto real.

      Cuando te acostumbras a utilizar a la gente al final te usan a ti.

      Eliminar
    3. Segun los mismos medios poco despues publicaban que el Madrid rechazo a Mirotic por sus altas pretensiones.

      ¿Afecto? ¿Cariño? No se, Jaime Fernandez se fue del Estu poniendo muchas pegas el club a su salida, este año toca Brizuela, cuando el Fuenla ficho a Lucas Nogueira el Estu puso michas pegas. Joder, venga hombre hablar de cariño o de interes, cuando los jugadores de ese club salen siempre mal con el club, pues oye miraros el ombligo de vez en cuando.

      Eliminar
  5. No puedes mentir con tal de tapar lo que hace el Real Madrid
    https://okdiario.com/deportes/real-madrid-desconocia-voluntad-mirotic-regresar-europa-4313172

    Mirotic ni le dijo al Real Madrid que se quería ir a Europa.
    "Nikola Mirotic, jugador criado en el Real Madrid ni se ofreció al Real Madrid"
    "El fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona ha sorprendido y mucho en el Real Madrid, donde aseguran que el jugador no se ha ofrecido para firmar por el equipo blanco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.marca.com/baloncesto/acb/2019/07/01/5d19eab9e2704ea7658b45d3.html

      "El agente del jugador en España, Igor Crespo, se puso en contacto con los rectores del club blanco para informarles de la decisión de su representado. Estos se mostraron receptivos a escuchar su mensaje hasta que conocieron sus pretensiones económicas: 70 millones de euros brutos por seis temporadas, o lo que es lo mismo, 11,6 millones brutos por campaña."

      "no estaban dispuestos a entrar en una operación así. Y mucho menos tras enterarse por su propio agente que antes ya se lo habían ofrecido al Barcelona, que sí estaba dispuesto a acometer la operación.El Madrid no quería de ningún modo entrar en un mercado persa por hacerse con los servicios de Mirotic."

      "Los blancos están convencidos de que su fichaje estrella esta temporada ha sido renovar por cinco temporadas al gigante Tavares, uno de los jugadores más determinantes de Europa. Y está dispuesto a hacer otro esfuerzo para ampliar el contrato de Facundo Campazzo"

      Y ninguno de los dos va a cobrar 9, 10 y 11 kilos brutos anuales, andaran por la mitad, O sea por la mitad de lo que cobra Mirotic en el Barcelona el Madrid renueva a dos jugadores importantisimos y clave.

      Hay que leer mas.


      Eliminar
  6. Willy es muy inteligente y sabe que una cosa es el Real Madrid como institución y otra cosa es la gente que en este momento manda en el RM los cuales le ningunearon y le pusieron una cruz. Tonto no es y no se cierra puertas, pero vamos él siente que gente con nombre y apellidos le traicionaron.

    Mirotic es uno más generado por este sistema monetario que impera en la actualidad se deja de emociones y va donde más pasta le dan, el baloncesto no deja de ser un reflejo de la sociedad, antes creíamos en valores y emociones, escudos y pasiones, por eso Juan por mucho que hables de estandartes ya no existen, si hasta uno de los referentes que pones como ejemplo en el torneo de la Leucemia le pusieron un micrófono delante y lo primero que dijo que su sueño era irse al Barcelona a la primera de cambio...

    ResponderEliminar
  7. Madrid, Barca, Madrid, Barca, Madrid, Barca, Estudiantes, Madrid, Barca, ….
    También podemos hablar de los estandartes de los clubs de cantera de Madrid, ¿No? De todos.
    De esos chavales que llevan en el club desde benjamines, que ya en benja de primero los padres/manager están haciendo cuentas del año del draft que les toca.
    Esos chavales, o mejor sus padres, que año tras año presionan al club para que les beneficie de alguna manera por encima de sus compañeros, doblar, tecnificar, …. Bajo la amenaza de llevárselo a ser el estandarte de otro club.
    Y esos clubs que acceden a que sea su jugador franquicia [ironic mode ON] para que no se vayan al club al que tarde o temprano se van. Entonces cogen al chaval al que no le han hecho ni puto caso en años y ahora si, ahora creemos en ti.
    Habría que ver los equipos junior cadetes de muchos equipos , cuantos chavales llevan allí desde benjamines o alevines, y cuantos jugadores franquicia han visto pasar al lado de ellos. Y ahora son los estandartes. Ahora si.

    ResponderEliminar
  8. Yo que venía buscando la entrada dedicada a la subcampeona del mundo U19 (deidale una entrada que había muchos foreros entendidos que decían que solo sabían ser grandes y falsificar pasaportes), que tras eliminar a Francia perdió ante EEUU, y tu restregándonos lo de Mirotic.
    Como te gusta el tuentimovil¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. https://www.fiba.basketball/es/world/u19/2019/game/0707/USA-Mali

    España ni se ha clasificado para el mundial que dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente me refiero a Malí no a España... tú no, pero algún avispado me habrá entendido.

      Eliminar
    2. Las selecciones inferiores de fútbol de algunos paises africanos ganaban un monton de titulos, y luego a nivel senior no se comían un colin. Después empezaron a hacer pruebas oseas a los chicos

      Eliminar
    3. Con lo fácil que es hacer pruebas de muñeca...

      Eliminar
    4. Pruebas que suelen ser irrelevantes y nada cientificas. Solo a partir de ciertas edades. Cuando son infantiles o cadetes hay una diferencia de entre 2 y 3 años-

      Eliminar
  10. ¿Desde Benjamín?

    Si la memoria no me falla...

    Corbalán llegó al Madrid con 15, desde el San Viator.

    Navarro llegó al Barça con 12.

    Solozábal, algo parecido.

    Para mi hay dos hechos fundamentales:

    - el mundo ha cambiado y seguimos pensando en modelos deportivos de los años 80.

    - los clubes que tienen niños pequeños con talento piensan más en conseguir resultados deportivos que en formar.

    Y para mi formación no es conseguir que llegue a profesional 1 de cada 1.000. Cuando se trabaja con ese objetivo en mente, aparecen los atajos, y luego nos quejamos de lo que nosotros mismos hemos sembrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te falla y mucho la memoria estaban desde Benjamín en equipos que el Real Madrid y Barcelona tenía como filiales suyos.

      Eliminar
  11. Te equivocas. Corbalan estaba desde Benjamín en un equipo vinculado como se decia antes, al Real Madrid porque el Real Madrid no tenía Benjamín.
    El caso de Navarro lo mismo, en un equipo vinculado al Barcelona desde Benjamín también.

    No hay modelos de antes o de ahora, hay clubes que se hacen querer y gente que quiere a esos clubes o bien no los quieren.

    El Real Madrid se hace querer? Pregunta a 10 que hayan estado allí, verás lo que te cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Soy padre y conozco los clubs "vinculados". De hecho, tengo hijos que han estado en uno de ellos y ahora "han crecido" y otros que ahí siguen. No sé si a efectos internos del club la vinculación quiere decir o aporta algo, pero a efectos de los niños y sus equipos, no significa absolutamente nada, así que me puedo imaginar lo que implicó para Corbalán, Carlos Jiménez o Navarro, más allá de facilitar el seguimiento de los niños al club fichador y que los padres sepan a dónde va a ir el chaval si juega muy bien.

      Es difícil no querer a tu club de cantera, hay que ser muy bruto para no conseguir eso de los chavales y de sus padres. Alguno hay que se empeña de lo contrario, pero en general los niños y los padres sienten los colores del club, por lo menos al principio...

      Porque claro, esos mismos clubs cortan a cualquier niño si otro mejor viene a probar. Y sin muchas contemplaciones o miramientos. Ahí es cuando nos empezamos a dar cuenta que lo de "familia deportiva" no es exactamente lo que tú habías pensado.

      ¿El Madrid se hace querer? El Madrid es lo mismo que cualquier otro club de cantera, pero con mucha pasta, muchos medios y mayores exigencias. Si eres padre de un niño y vas con la idea de que "quieran" a tu hijo, te has equivocado de club. Es más, si eres padre de un hijo que juega medio-medio y no va a medir 2 metros, también te has equivocado de club a no ser que lo que quieras es que tu hijo viva una "experiencia" distinta mientras dure y no lo corten.

      Estudiantes todavía es otra cosa (o pretenden serlo básicamente porque no tienen la pasta del Madrid), pero no me deja de llamar la atención el ansía fichadora que tiene ya desde alevín. Los chavales que están en su escuela tienen muy pocas oportunidades de llegar a infantil.

      Pero vamos, yo quitaría lo de estandarte benjamín, no tiene ningún sentido.

      Pero una cosa sí te voy a decir, si de verdad piensas que no hay modelos de antes o de ahora, es que sigues pensando en el modelo de antes.

      Eliminar
    2. El modelo de antes o de ahora ama a su club llámale Casillas de ahora o Butragueño de ayer.

      Sigo pensando que la gran deuda pendiente del baloncesto de la selección del Real Madrid es general auténtico amor por el club cosa que no ha hecho nunca ni antes ni ahora cosa que el fútbol ha hecho desde el primer momento generando amor de gente que amaba al club por encima de cualquier cosa.

      Eliminar
    3. Corbalán estuvo en San Viator hasta los 16 y Carlos Jiménez hasta los 17. De club vinculado al Madrid, nada de nada.

      Eliminar
  12. https://kiaenzona.com/liga-endesa/es-mi-vida-y-es-mi-decision-el-mensaje-de-mirotic-a-los-aficionados-del-real-madrid-100696/

    Lo está arreglando Mirotic ahora dice que ni le interesa la afición del Real Madrid.
    ¿Donde están ahora los que defendían el Madridismo de Mirotic porque venia a ver los partidos del Real Madrid, porque decía que nunca iría al Barcelona, porque era un canterano mimado?

    Habéis recibido vuestra misma medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo qu pasa usando tratas a la gente como si fueran objetos.

      Ahora el objeto a ignorar es el Real Madrid.

      Eliminar
    2. Cuando usas a la gente, no me da pena que luego te usen a ti.

      Eliminar
  13. Voy a lanzar una reflexión en general del tema de los estandartes, las identificaciones y demás.Desde mi punto de vista todo tiene su origen en cómo componemos las plantillas de los clubs de cantera. Todo tiene como base la lógica de la pirámide, dónde los clubs más pequeños alimentan a los más grandes y así sucesivamente.

    Tenemos distintos tipos de jugador: lo primero, el ideal, el que ya estaba en nuestro club antes de comenzar el año. Después, como segundo escalón, están los jugadores que entran nuevos a través de las pruebas del club. En tercer lugar los jugadores que incorporamos de otro club de la Comunidad pero yendo el club detrás del jugador ( en las pruebas el jugador va detrás del club). En cuarto lugar los jugadores que son becados y proceden de otras partes de España o del mundo pero cuya edad no es dudosa por distintos motivos en los que no voy a entrar. Y por último los 'vitaminados', entendiendo por esto jugadores cuya edad real PUEDE no corresponderse con la de la categoría.

    Al final, a todos los club les interesa tener más de los primeros grupos y menos de los últimos. Pero también les interesa competir, y por tanto recurren muchas veces a los escalones superiores. Obviamente, un jugador que ya está en el club puede proceder de cualquiera de los otros grupos al pasar su primer año. Pero si ese jugador acaba estando 6 u 8 años en ese club siempre se olvida su origen.

    Ahora ordenaré los clubes: en primer lugar los colegios/clubes de barrrio/clubes de pueblo. Estos suelen utilizar los dos primeros grupos únicamente. Y no hay que olvidar que la inmensa mayoría de clubes están aquí. Después la mayoría de clubs de ORO y PLATA ( y algunos de BRONCE), que para sus equipos A o B llegan hasta el tercer grupo. Y en último lugar algunos equipos de ORO, que utilizan las dos últimas de forma casi indistinta. Hay algunos clubes que siguen sin traer ningún vitaminado y que sí traen becados extracomunidad, pero son pocos. Que cada uno ubique el club de sus hijos.

    Y mi conclusión personal. Si lo que queremos son jugadores identificados con el club, lo principal es que estén muchos años en él. Y para mí, esto contempla dos cosas: 1 Que no se traigan jugadores MUY por encima del nivel medio del equipo ( sea cual sea su origen, aunque esta crítica es principalmente a vitaminados o becados) y 2 Que no haya muchos cambios de jugadores de año en año. Para mi gusto tres debería ser la cifra máxima cada año de cambios. Aquí estoy pensando más bien en clubes que no traen becados pero que suelen moverse mucho cada verano.

    ¿Cuál es el problema de esto? Competiremos menos a corto plazo. Tendremos que confiar más en la mejora de nuestros propios jugadores, en el trabajo de nuestros entrenadores para sacarles lo máximo y en que confiarán tanto en nosotros que no se querrán ir a otro sitio. Exige mucha más paciencia que traer al súper extranjero o echar a todos los que no valen hoy( que suelen coincidir con los físicos más precoces, que casualidad). Por esto la mayoría de clubs no lo ponen en práctica.

    Mis dos hijos están en un colegio grande, aunque no estudian en él. La mayoría de jugadores de su equipo son de ese colegio o de la zona. Entiendo que para clubs con más aspiraciones esta no es la fórmula. Y me parece bien. Creo que si estos clubes lo que quieren es que bloques más o menos grandes de jugadores duren para muchas categorías deberían seguir esas premisas que he dado. Pero si su objetivo es competir siempre al máximo, seguiremos con la política actual de ver qué equipo voy a hacer de cara al año que viene sin tener en cuenta nada de lo previo.


    ResponderEliminar
  14. Bueno aprovechando que el blog está paradito ( normal en periodo vacacional) y antes de que llegue otra vez momentos de noticias que crispan y nos empecemos a arañar jajajaja , os deseo a todos un gran verano, cada uno a su manera. A mí me han “prohibido” que mire el blog hasta finales de agosto....intentaré cumplirlo.... pero creo que alguna miradita rápida daré. BUEN VERANO AMIGOS Y MEJOR VERANO PARA TODOS LOS CHAVALES!!

    ResponderEliminar
  15. Mirotic dice que al Madrid no habría ido nunca?

    Poco afecto generado después de tantos años.

    ResponderEliminar
  16. Un Barcelona con Mirotic será divertido de ver y la cara de los jefes de Ángulo pidiendo explicaciones más todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué narices tendrá que ver Angulo con la decisión que haya tomado este año Mirotic? Como si decidiera los fichajes de la primera plantilla.

      A alguno se le ve mucho el plumero. SI la envidia fuera tiña...

      Eliminar
  17. "Me da igual la afición del Real Madrid"

    Para empezar preguntarle qué tipo de educación y qué tipo de vinculación emocional están poniendo la gente de Ángulo en esa cantera, que los jugadores que salen de la cantera prefieren ir en profesionales al Barcelona antes que el mismo Real madrid.

    Esta es la parte B que no veíamos. Se ficha mucha calidad pero desvinculados emocionalmente.

    No le llaméis Real Madrid, llamarle Real Simbiosis: El club se beneficia de mi, yo me beneficio del club, pero después no hay nada detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Lucas Nogueira, sale del Estu a la NBA y cuando vuelve FICHA POR FUENLABRADA, detras de Estudiantes tampoco hay nada.

      Eliminar
    2. Pero Nogueiras no llevaba desde infantiles en Estudiantes.

      Eliminar
    3. No, llego siendo cadete.

      Eliminar
  18. Así que el Barcelona paga un pastizal por un tío formado en la cantera del Real Madrid y aprovechais para criticar a la cantera del Real Madrid. Tiene una lógica aplastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barcelona paga un pastizal por un tío formado en la cantera del Podgorica que luego es fichado por la cantera del Real Madrid y claro, muchos del Real Madrid le adjudicaron que era MADRIDISTA y otros muchos dijimos como con Doncic que era una pose.

      Ahora ficha por el Barcelona, ni se lo comunica al Real Madrid y renuncia a ir con la selección española.

      Las cosas no son como a los madridistas os da la gana, las cosas son como son y el tiempo coloca a cada uno en su sitio.

      Spagnolo siempre será del stellazurra, kostadinov será de burgas, Klavzar, Tristan etc tenian ya su equipo antes de venir.

      Eliminar
    2. Si, y en cadete y en junior dejamos de formar, porque los chicos desde infantil ya lo saben todo

      Eliminar
    3. Yo no estoy en contra del RM pero lo que no admito es que se afirme que el RM tiene cantera, se limita a seleccionar cuando le parece bien a los chicos de otros clubs, y a echarlos (aquí nos gusta decir "cortarlos") cuando encuentra otros mejores.

      No espera a que los chicos evolucionen, solo filtra los 12 mejores para cada categoría, no tiene cantera, es un hecho.

      Eliminar
    4. Formado en el Real Madrid.
      El Real Madrid rechaza su fichaje, se ha ofrecido a varios equipos y el que mas pasta a puesto se lo ha llevado. El Madrid sabia que venia pero no quiso pagarle 9 KILOS ANUALES.
      Es cierto las cosas son como a ti te da la gana, jajaja. No se trata de ser madridista o no, se trata de que se ha fichado a un jugador FORMADO EN EL REAL MADRID, te guste o no.
      Que si hombre que si, y Alderete es de Madrid pero no del Estu, todos los que comentas se ESTAN FORMANDO EN EL REAL MADRID. Y si no te gusta pues te aguantas.

      Anónimo10 de julio de 2019, 11:27

      O sea lo que hace Fuenlabra, Estudiantes o Canoe (por nombrar los tres clubes mas importantes de Madrid) pero el unico de los cuatro que no tiene cantera es el que mejor forma, el Real Madrid. Haztelo mirar.

      Eliminar
    5. No me hago mirar nada, los clubs que comentas hacen cosas parecidas, posiblemente por que buscan el mismo resultado cortoplacista, aunque sin el dinero y la capacidad de reclutamiento que tiene el RM, y lo hacen para poder seguir detrás de este aunque sea con la lengua fuera para no perder la estela, lo que hace que la competición se limite a ver quién queda segundo. Pero el RM no es una cantera, es el club que más dinero tiene.

      Eliminar
    6. Si haztelo mirar. Hacen lo mismo, no parecido, lo mismo. ¿Sin el dinero del Madrid? O sea pagan 30 mil euros a un club por un chaval, y tienen tantos becados como el Madrid. Pero no tienen dinero.
      El Madrid, te guste o no, tiene cantera una gran cantera, la mejor de Madrid, de donde salen mas jugadores hacia ACB o LEB, y eso es una realidad, te guste o no. Que se le va a hacer.

      Eliminar
  19. Scariolo ha entendido perfectamente la diferencia entre un Estandarte como Pau y buenos fichajes como Ibaka y Mirotic.

    https://as.com/baloncesto/2019/07/09

    El 'palo' de Scariolo a Ibaka y Mirotic utilizando a Pau Gasol.

    ".En la rueda de prensa Sergio Scariolo ha dicho esto sobre el tema:


    "Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Otro, Pau, hubiese matado por estar y no ha podido por sus motivos físicos. Nunca hemos tenido una elección entre dos jugadores disponibles, siempre hemos tenido problemas"


    Y Garbajosa ha añadido:
    "Los que están en esta lista de dieciséis tienen un denominador común: quieren estar. A los que no están no se les puede meter en el mismo saco"


    Les da lo mismo la selección pero a Garbajosa se le olvida Ibaka ha estado ocupando un puesto de selección española cuando otros hubieran querido estar. Se le olvida que Mirotic ha ocupado puestos en selecciones de Madrid y de España.

    Ahora os dan un patada y tenéis lo que os merecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las normas del Real Madrid han parecido basarse en el nada de sentimientos e ir a por la mejor oferta, el mejor jugador.
      Lo mismo que ha hecho Mirotic.
      Nada de sentimientos e ir a por la mejor oferta.

      Eliminar
    2. ¿Que tiene que ver el Real Madrd con que Scariolo y Garbajosa hablen de la seleccion? ¿Me lo explicas?

      Lo de la mejor oferta tambien lo han hecho Jaime Fernandez del Estu, Brizuela del Estu,... vamos que en el Estu tambien hay un gran desarraigo pero solo nos metemos con el Madrid.

      Eliminar
    3. Ni uno lucha por los intereses de los chavales.

      Eliminar
  20. A mí personalmente si fuera el responsable de baloncesto del Real Madrid me preocuparía los principios que se están enseñando en una cantera de un club qué hace que la gente salga sin ningún afecto hacia ese club.Eso me preocuparía.

    La formación también es otros tipos de valores que no solamente es aprender a jugar a baloncesto si no aprender a ser leal a unos colores y yo estoy viendo que aunque me duela mucho porque yo si soy del Real Madrid me da la impresión que nadie de los que están en la Ciudad Deportiva o de los que salen de la Ciudad Deportiva son realmente madridistas si no que van a buscar su oportunidad como la podría buscar en el Barcelona si le ofrecen las mismas condiciones.


    Hay muchos más madridistas en otros equipos de Madrid junior, que en el Real Madrid junior, que en muchos casos están por interés sin sentir nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin ningun afecto? Chico haztelo mirar, Doncic y Willy acudieron al palacio a ver partidos de play off, y cuando no estaban escribian tuits.

      Las cartas de despedida de los chavales, agradeciendo en todo momento lo que les ha dado el Real Madrid.

      Creo que los antis os lo teneis que hacer mirar. Sobre todo por lo de "aprender a ser leal a unos colores" no hijo no, eso no son valores, valores es otra cosa. No obstante hay muchos clubes en Madrid que "riegan" ese desapego.

      Claro que si, los que estan en el Madrid no sienten los colores, que va.

      Eliminar
    2. ¿Sienten los colores del Madrid pero fichan por el Barcelona?

      Eliminar
  21. Es que no entendeis lo que los del huevo frito quieren decirnos. Lo que quieren decirnos es que aman tanto al Real Madrid y son tan forofos madridistas que fichan por el Barcelona.
    El hecho de que hayan sido formados en la cantera blanca les ha hecho amar mucho al Real Madrid, pero internamente. Externamente fichan por el Barcelona e intentan dejar sin Euroliga y sin liga ACB al Real Madrid por el amor que sienten al Real Madrid.

    Es un poco raro pero es que todos los fanaticos son algo raros.

    ResponderEliminar
  22. SBA ficha a Jure Samec de 2000 para el equipo de primera nacional.Es un escolta de 1.90 esloveno con capacidad de jugar de alero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Diego Hernández ha sido visto por Villalkor, que significa esto?

      Eliminar
    2. Alberto Martin vuelve a Canoe, su casa desde que era canterano.

      Eliminar
    3. La casa de Alberto Martín era el Olímpico 64 que después de un temporada en infantil saqueo Canoe llevándose a cuatro jugadores, entre ellos Alberto.
      Así que de su casa nada de nada

      Eliminar
    4. Canoe sigue pescando en la cantera del Real Madrid: Chema Gil, Dani de la Rua, ahora Alberto Martin,

      Eliminar
  23. Mira ya ha encontrado salida Dominguez a su problema torresano. Debo ser muy torpe porque no entiendo que hace este chico ni su entorno https://twitter.com/ojeda_sb/status/1149041805712941056?s=21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, tal y como ha podido confirmar PoblaFM, el fichaje le costará a Movistar Estudiantes 30.000 €, una cifra que llama la atención, más al ver la deuda que el club colegial mantiene con Hacienda.

      Eliminar
    2. Y luego tendremos dudas de que c*ño le pasa al baloncesto base.. agentes, pasta, atajos express.

      Eliminar
    3. Yo me parto mucho de risa, no dudo de la calidad del chaval como otros muchos, pero sugiero a todos reviséis videos de su europeo del año pasado.. el amigo Zamora y sus preferencias…, nada más que añadir, sólo que un tal Boris Tisma fue imparable para este chaval, pero ahí está, de Unicaja, a Torre (a ver qué pillan éstos de todo el circo montado) para salir del sur y llegar a Estu. Supongo que el año que viene lo tendrán ya en el primer equipo, no?

      Eliminar
    4. Siendo sinceros Tisma no era defendido por Ruben, mas bien por Hector Alderete, ademas en la final Ruben jugo 11 minutos.

      Eliminar
    5. Muy sobrevalorados

      Eliminar
  24. Amos a ver mi Estu.. pagar 30k por este jugador junior? Estamos locos? No reconozco a mi club. Qué estamos haciendo y que mensaje nos mandan a la afición? Nos sobra la pasta. Repito, no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo compro, estamos locos. Pero no podemos tener equipo LEB Plata porque no hay "plata", acojonante

      Eliminar
    2. Anónimo11 de julio de 2019, 9:54

      ¿No lo reconoces? Pero si en twitter chulean de juntar en el mismo equipo a Dominguez, Alderete, Stoilov y Levy. Esto es Estu en realidad, FICHAJES MAS FICHAJES Y MAS FICHAJES. Tanto que para formar a Ruben, se cargan el PLATA lo devuelven a EBA, y con el ahorro se ficha a Ruben Dominguez y chuleando de "adelantarse" a equipos europeos.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Venga ahora toca meterse con el Madrid, animo.

      Eliminar
    3. Pues de todos los que nombras en Estu, tengo mis reservas de como se recupere Alderete, Levy no me gusta nada, Stoilov no lo termino de ver y Dominguez, mucho marketing.. pero como el hay muchos.. y muchos a los que no se les da la oportunidad de llegar porque no usan influencias ni agentes en los despachos. Y esto es triste porque no hablamos de jugadores profesionales, sino de jugadores en formacion, pero como todo esto ya esta pervertido, sigo diciendo que no vere nada de oro en ninguna categoría. Plata y Bronce son estupendas opciones para ver jugadores que aprenden y luchan, pero además se divierten sin presión ninguna

      Eliminar
  25. Llego tatde al blog y son muchos temas.
    Selección femenina la mejor jugadora del torneo extranjera. España compite en muchos deportes gracias a nacionalizar con dinero.
    Los jugadores son profesionales no pidamos que pierdan dinero.
    Soy antimadridista y el barça esta formando un equipo de segundones sin sangre que no ganan partidos. Mirotic, tomic y claver.
    Me gusta más el formato americano que el madrileño de cantera y eso que algún club haría un instituto para meter sus fichajes.
    Hemos profesionalizado desde infantil y gracias a esto nos vamos a cargar la ilusión de los nuevos aficionados. Menos mal que queda el míni y el federado. Y en junior nos lo hemos cargado.
    En Madrid se forma bien menos en tiro pero es que para formar el tiro no basta con enseñar hay que repetir corregir repetir corregir y tener sitios para que los chavales puedan repetir solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijaros en este hilo de Twitter las respuestas de Estudiantes (https://twitter.com/ClubEstudiantes/status/1149031962910310400), sí si, la cuenta oficial.. en qué quedamos.. tenemos o no tenemos dinero? No hay para LEB Plata, pero sí 30K en un junior?? Llevo más de 15 años con este club, pero hoy mi paciencia se ha agotado.. buscando nuevo lugar para mis hijos en 3, 2, 1...

      Eliminar
  26. Esto se ha vuelto el negocio de cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, de cuatro o 5.

      Y quiero aclarar que soy el que ha afirmado en un par de comentarios que en mi opinión el RM no tiene cantera y reconozco que otros clubs están haciendo lo mismo pero no entiendo como se puede ser anti RM, o anti Estudiantes o anti nada.

      Este es un deporte muy bonito que hasta hace poco solo se basaba en jugar y que ganase el mejor, ahora veo demasiado forofo de club que defiende las actuaciones de sus clubs a cualquier precio y cuando ya no tiene argumentos sale con lo de "y tu mas" o "los otros también lo hacen".

      Se empieza a parecer al futbol.

      Eliminar
    2. Lo siento soy anti real Madrid. Solo tiene sección masculina y tiene el baloncesto para ganar títulos cuando no hay fútbol.
      Y en la caja mágica a un aficionado de 7 años unos ultras del rmadrid amenazaron al padre y al chaval por llevar una camiseta de navarro. Eso es el Real Madrid.

      Eliminar
    3. Anónimo11 de julio de 2019, 22:12

      Yo soy anti Estudiantes pues creo la seccion femenina solo para ingresar mas dinero. Y le empezo a dar importancia para ganar los titulos que no gana la masculina.

      Eliminar
    4. Deberíamos ser todos anti mercaderes que van contra la formacion y no ser de un equipo o de un club apoyándole cuando hace barbaridades contra la formacion porque como es mi equipo tengo que apoyarle. Pues no.

      Hay que apoyar la formación y si hay que criticar a tu propio club porque está haciendo mal las cosas se hace.
      Real Madrid y Estudiantes están haciendo lo contrario de lo que se espera de una cantera.

      Eliminar
    5. Pues yo soy madridista, socio desde hace muchos años y me encanta el fútbol y el baloncesto, y no soy antinada. Juzgar al Madrid por una acción de unos ultras un día y decir que eso es el Madrid me parece que es muy desafortunado. En el fútbol , donde hay más ultras que en el baloncesto, Real Madrid y Barcelona han sido los únicos clubs españoles que han acabado con sus grupos ultras radicales, costandole a sus presidentes amenazas de muerte, pintadas en sus casas y hasta en la tumba de su mujer. El Real Madrid es un gran club y una de las marcas españolas más conocidas a nivel mundial. Podrá gustar más o menos como gestiona su cantera de baloncesto pero no se pueden decir barbaridades. Es muy triste estar leyendo todo el día los buenos que son unos y lo malos que son otros, según de donde venga. Creo que deberíamos ser mucho más objetivos y ver que hacen bien o mal unos y otros y dejarnos de todo lo mio es bueno y todo lo del otro horrible. Incluso si alguno de los que escribís aqui estais vinculados a alguna de estas canteras, creo que el desprecio exagerado del "rival" os hace perder credibilidad

      Eliminar
  27. Ahora los estudiantiles podeis presumir de un internacional U16.

    ResponderEliminar
  28. Estu, que pena, sin rumbo, dejando atrás su historia y la que era su filosofía de cantera.
    RM, ojalá fuera como la cantera de fútbol. Qué desperdicio de recursos que podrían ser para madrileños.
    Canoe, recogiendo año tras año las migajas del RM y cortando a su propia cantera.
    Torrelodones y SBA, mercadeando con chicos e importando edades dudosa, convirtiendo a los madrileños en pasa bolas....
    Pocos se salvan.
    RIP basket madrileño, responsabilidad de todos, empezando por la fbm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me ha gustado tu comentario!!! Lo has clavao!

      Eliminar
    2. Nos vacían de contenido y nos convertiran en un escaparate de fichajes sin formación.

      Eliminar
  29. Estu haciendo mas amigos con sus "canteranos". Estos se quieren largasr y el Estu lo quiere retener a cualquier precio denunciando a los clubes que los quieren comprar. Y asi año tras año.

    ResponderEliminar
  30. Estos que hay ahora van a dejar la cantera de Estudiantes como un solar.

    ResponderEliminar
  31. Estos de ahora están para sacar la pasta, uno mete su ropa deportiva y el otro le mete a un junior por 30k al club. Vaya panda se os han colado, pero sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno otros estaban peor económicamente y pagaban 100.000 euros al año a un director de cantera.

      Eliminar
    2. Ahora me entero que el director de cantera del Estu trabaja gratis. Jajajajajaja.

      Es que en la noticia tampoco dice el sueldo del jugador, te recuerdo que al cumplir los 16 en España ya es legal hacer contratos.

      Eliminar
    3. Peor? Fuenlabrada ni está ni ha estado en concurso de acreedores ni debe una millonada a hacienda. Gracias por preguntar

      Eliminar
    4. Qué fuerte pagar 100000 € de impuestos municipales

      Eliminar
    5. Qué fuerte la tontería que has escrito, anónimo de 14 de julio a las 01:17!!!, se habla, se habla y venga rumores, pero la verdad pocos la saben. El Sr. Rodilla se fue porque no le pagaban, queda claro!!, y le siguen debiendo dinero.. y de 100.000 euros, ni hablar. Es fácilmente comprobable por la prensa, dejar de inventar cosas..

      Eliminar
  32. Pata mi hace más San Viator estudio Brian Atocha pilaristas ricopia etc etc etc por el baloncesto madrileño que la fbm los clubs y los acbs.
    Cada vez que jugamos con estos equipos se ven ilusionados trabajados y sin perder la garrazón. Y no sólo lo fomentan sino que tienen ligas propias y una vez los chavales se van de los coles continúan fomentando que jueguen.

    ResponderEliminar