Páginas vistas periódicamente

domingo, 14 de julio de 2019

ESTUDIANTES SE TRAICIONA A SI MISMO.


Plantilla de Estudiantes: Campeón Copa del Rey año 2000. 
(10 canteranos de los 12 ganando la copa del Rey entre equipos ACB)


Buenas noches:

Estudiantes tira el esfuerzo de sus chavales por estar en LEB 
https://www.clubestudiantes.com/la-cantera/resultados/somos-de-leb-plata-asciende-el-filial/
¡Somos de LEB… Plata! Asciende el filial
y jugará con la ilusión de estos chavales dejandoles en EBA.
La justificacion del club en twitter es _:
https://twitter.com/ClubEstudiantes/status/1149031962910310400

El filial masculino de Estudiantes, inscrito en liga . Se considera la categoría más apropiada para el proyecto formativo para esta temporada, con una mayoría de jugadores junior.

¿La categoría más apropiada?
¿Apropiada para quien?

Y todo ello coincidiendo con el pago de fuertes cantidades de dinero para hacerse con canteranos formados fuera del Ramiro y que antes si sabían formar en Serrano pero ahora hay que comprar. Ahora parece que se les ha olvidado y como tenemos tanto dinero , mejor comprar canteranos de israel, andalucia o bulgaria.

Estudiantes no ha podido hacerlo peor en el último año y ahora además sacrificando a sus propios chavales, sus propios objetivos y sus propios principios.

Este mismo año hemos podido leer cosas como estas:
“El salto sin red del Estudiantes: esta vez los despachos no podrán evitar el descenso.
A cuatro jornadas para el final, el Estudiantes está solo una victoria por encima del descenso. Es poco probable que si baja, vuelva a salvarse en los despachos.”
“Ya descendió en 2012 y 2016.”


El Estudiantes aumenta su deuda con Hacienda
El club estudiantil se coloca con más de 8 millones de euros a pagar a Hacienda. Una cifra que se esperaba que fuera menor tras su continuidad en la ACB y su gran acuerdo de patrocinio con Movistar. Sin embargo, el Estudiantes ha aumentado su deuda en dos millones de euros desde que se conocieran los últimos datos.(29 Junio 2019)


Ante esta situación de asfixia económica ¿Qué es lo que hace la cantera para ayudar al club?
Cualquiera podría pensar que la solución sería sacar de la cantera jugadores de un nivel tan alto que sería imposible comprarlos en el mercado. Cualquiera podría pensar que Estudiantes , ante una situación así, habría puesto a trabajar a toda máquina a su cantera para que empezara a dar un equipo trabajado desde la base como este aquel formado prácticamente en su totalidad en su cantera con Nacho Azofra, Alfonso Reyes , Carlos Jiménez , Iñaki de Miguel, Pedro Robles, Felipe Reyes, Asier García, Willy Rejón, Carlos Braña, Alex Escudero, Paco García y Juanjo Ayuso.


Pero nada más lejos de la realidad. Parece que hay una incapacidad cada vez mayor de sacar un puñetero madrileño canterano de Estudiantes que sea importante en el primer equipo (mas allá de pasear la camiseta y jugar 3 minutos en partidos sin trascendencia) ahora el club parece que se dedica a gastar el dinero que no tiene en pagar decenas de miles de euros en canteranos formados por otros.
Y todo esto viniendo de la que ha sido la cantera más importante de Europa no hace tanto tiempo.

Todo esto siendo la única cantera ACB que tiene el centro de la ciudad de Madrid.
Todo esto teniendo 1.000 chavales cada año según dijo el ex jefe de la cantera: https://www.clubestudiantes.com/prensa/noticias/entrevista-mariano-de-pablos-director-de-cantera-1/  

¿Cuántos chavales tiene una cantera como Real Canoe? ¿Cuántos tiene el Real Madrid? ¿Cuántos tiene Fuenlabrada? ¿Cuántos Torrelodones? Pues Estudiantes tiene 1.000 chavales cada año, reconocido por el antiguo director de la cantera y no consigue sacar absolutamente nada.

¿Y que se saca de toda esa maquinaria?
¿El dinero de las cuotas de los chavales para pagar jugadores formados por otros?
¿Cuántas cuotas de cuantos madrileños han hecho falta para comprar los fichajes que no saben ya formar en Serrano?

Lamentable el punto al que ha llegado Estudiantes.

Publica el twitter de Estudiantes algunas reacciones:
https://twitter.com/ClubEstudiantes/status/1149031962910310400
El filial masculino de @movistar_es Estudiantes, inscrito en liga #EBA.
Se considera la categoría más apropiada

@sadayconde: 
Sinceramente,me parece una falta de respeto para con los chavales y toda la sangre q se dejaron por subir.Y encima se encubre con frases positivas y falsa filosofia,en vez d asumir la falta de capital y al menos corresponder con sinceridad a los q siguieron la liga y a los chicos

Movistar Estudiantes:
‏Un filial es para formar y como decimos en el comunicado completo que aparece enlazado,  el club ha optado por inscribir al filial en EBA y no acometer la inversión necesaria para jugar en Plata. Sinceridad absoluta. Filosofía, toda. Formar para primer equipo.

@sadayconde:
No digo que no sea correcto el comunicado,solo que suena a hueco. Si realmente se considera que el filial solo vale para formar no se hubiese puesto tanto ahínco y seguimiento en la recta final de ascenso.Y de ser asi,este comunicado se hubiese hecho a la semana, no 2m mas tarde

@OlvidoGuerrero:
Es una cuestión económica. No salen los números.

@elreyesbueno:
Si hubiese habido ascenso a liga dia si hubiese habido presupuesto ? No me parece justo es una nimiedad en comparación al presupuesto ACB si han podido ascender es que son capaces de competir en LEB..con qué motivación salen ahora? 😓😓😓😓

@elreyesbueno:
Para llegar a ser profesionales como para mejorar hay que tener metas y objetivos y sobre todo nivel competitivo acorde a la progresión... a rival más duro mayor es el desarrollo del jugador durante la temporada... y la EBA dista mucho del nivel necesario para progresar

@madelman50:
Error grande cuanto más abajo empiezan más les cuesta adaptarse a ACB... El dinero manda pero camuflar el verdadero motivo con buenas intenciones no cuela

Movistar Estudiantes:
‏No es camuflar nada, se explica perfectamente en el comunicado.

@madelman50: 
Decir que EBA es más apropiado para mí sí

Movistar Estudiantes
Es opinable, claro. Tras mucho debate interno,se optó por esta opción, entre otras que podía haber habido. Hay experiencias de otros clubes que muestran que tampoco es garantía de nada tener a un filial en categorías más altas.

@madelman50: 
Claro cada uno tiene su opinión, no todo se hace a gusto de todos
@jgimenom
Pues así, desde mi ignorancia, en leb también se puede formar. Así no se les da ningún aliciente. Es jugar sabiendo que no aspiran a más. Qué se fogueen algunos solo en leb cedidos a otros equipos..... No sé, me chirría un poco, la verdad.

@BasketCoaching
Siempre la pasta... Un filial en #LEBPlata sería muy interesante de cara a poder formar en un nivel de exigencia mayor a futuros recursos para el ACB, pero nada. Toda discusión se acaba con un "no hay pasta". Esto es muy difícil de sostener. Pero ojo, es lo que hay. #Tristeza

@espaldotas
Que pena lo pobres que somos.


Publica Pobla FM:
"Además, tal y como ha podido confirmar PoblaFM, el fichaje le costará a Movistar Estudiantes 30.000 €, una cifra que llama la atención, más al ver la deuda que el club colegial mantiene con Hacienda."


Pero podríamos estar ante un escándalo mucho mayor si se confirma lo que muchos han comentado en el twitter de Estudiantes alrededor de una pregunta ¿No hay dinero para la plaza de LEB pero si para gastarse 30.000 euros por un canterano?
¿Se ha tenido que renunciar a la plaza LEB para poder pagar este fichaje?
¿A cuanto ha salido este fichaje? 
¿A la renuncia de LEB?
¿Han dejado sin LEB a su mejor generación con tal de fichar?

Los papeles se han cambiado y ahora es Fuenlabrada la que intenta conseguir jugadores para su primer equipo dentro de sus canteranos, fichando a un gran formador como Pichel, trabajando con canteranos suyos con opciones de futuro y ahora es Estudiantes quien va de rico comprando lo que no puede, jugando con las ilusiones de los canteranos y gastando un dinero como si tuvieran las arcas del Real Madrid.
Imagen relacionada


Saludos a todos.

93 comentarios:

  1. No se si será cierto que no quieren un leb porque creen que es lo mejor para su proyecto formativo y no por un problema de dinero, pero yo les daría el beneficio de la duda, porque el Real Madrid tambien renuncia a tener un equipo LEB por modelo de cantera, y estos no creo que lo hagan por problemas de presupuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es diferente estudiantes no va a tener en el EBA, Juniors de primer año y de segundo año como tiene el real madrid. Estudiantes va a tener gente que fue Junior hace un año hace 2, 3 o 4 años no tiene nada que ver.

      Eliminar
    2. Anónimo14 de julio de 2019, 11:00

      En principio y por lo que decia el twutter de Estudiantes esos jugadores uno o dos años mas mayores van a ser cedidos, por ahora ya han colocado a Tamayo en Huesca, y no les faltaran novias a jugadores como Giedraitis o Arroyo, otros jugadores seran cedidos a un nivel mas bajo, y de otros se desprendera el club.

      La idea igual es mantener un par de seniors, mas el equipo junior para que los Alderete, Soilov, Levy, R Dominguez doblen en Junior y EBA.

      Claramente un equipo junior en LEB Plata seria vapuleado. Y los viajes serian mucho mas largos.

      Eliminar
    3. Nunca se debió quitar la LEB ganado por los chavales.
      Canallada.

      Eliminar
  2. A ver, como concepto, creo que un equipo formado por juniors (o 90% juniors) tiene un sitio de aprendizaje mucho mas adaptado a su edad en EBA que en LEB plata. Otra cosa es tener en un LEB uno o dos y que sean cedidos. Que un jr (o cadete si es un crack) juegue en EBA no coarta para nada que pueda ser jugador ACB en el futuro, y mismo este año, no solo lo ha hecho RMadrid, también Canarias y alguno que seguro me dejo. LEB tiene unos horarios/calendarios lamentables y estos chavales aun deberían estar estudiando, por no hablar que LEB hace incompatibles jugar con su equipo Jr en el 75% de las jornadas, mientras que en EBA, solo son "criticos" los 3 desplazamientos a Canarias.

    La cosa que sí chirría, es que a final de temporada, parecía que claramente había un objetivo de ascender y eso es lo que choca, por ejemplo, independientemente de colores filias y fobias, todo el mundo sabe que el R.Madrid (al menos en esta etapa) no va a jugar el ascenso aunque se lo gane, es decir, mensaje claro. Estudiantes este año, ha ido a jugarlo, ha conseguido el ascenso, lo ha celebrado, ha dado a entender que saldría en LEB y ahora, se echa atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie da un plaza LEB porque si.Ya descubriremos a quien ha ido esa plaza.

      Eliminar
    2. Ya veremos el precio total de todo.

      Eliminar
  3. Quien se hace con la plata leb. Como sea torre va a ser un escandalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría.

      Eliminar
    2. No hay ningun equipo madrileño en LEB plata para la temporada que viene.

      Eliminar
    3. Perdona mi ignorancia y pregunta: Si no hay ningún equipo madrileño en LEB Plata, Estu se queda con la plaza sin usarla?? Pueden conservarla sin pagar nada por tenerla y no usarla? Repito, pregunto por ignorancia así que si alguien puede resolverme la duda, lo agradecería mucho.

      Eliminar
    4. Si, tu ignorancia es grande, el Estu renuncia a la plaza, por lo tanto esta no tiene dueño, asi que la FEB se la ira ofreciendo primero a los que descendieron de Plata el año pasado, y si no la quiere nadie se la ofrecera a los equipos involucrados en la fase de ascenso.

      El Estu no se queda nada porque la plaza no es un objeto ni una pertenencia.

      Eliminar
  4. Decir que FuenLA apuesta por su cantera es reírse de nosotros.
    Los canteranos ilustres han sido extranjeros y están todos en otros equipos .
    Trampolín acb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada no apuesta por sus canteranos. De los 12 de su Junior prácticamente todos son fichajes de este o del año pasado.

      Eliminar
    2. Que se está hablando de lo que está haciendo Estudiantes con su cantera.
      Dejad en paz a Fuenlabrada, y centraros en lo que teneis y a donde os dirigis

      Eliminar
    3. Tanta crítica a nosotros y los de fuenlabrada estaís haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo. Con la salvedad que nosotros sacamos jugadores que llegan al primer equipo y vosotros no sacais a nadie y encima estropeais lo poco que teneis decente.

      Eliminar
    4. .. y tú mas... lamentable, aquí nadie piensa en arreglar todo esto, sólo en tirarse los trastos a la cabeza. Juan, un placer haber seguido el blog estos años. Aquí termina mi andadura, la verdad, primero porque mi hijo lo dejó este año al llegar a cadete y ver lo que es este deporte, ya da igual el club, son tan mínimos ya los que forman, que se ha pasado a tenis, al menos se reta a sí mismo, y no depende de nadie. Buena suerte a todos los blogueros.

      Eliminar
    5. Ahora te darás cuenta de lo que pasa en el tenis con el ruso y chino apadrinados por la federación.
      En todos los sitios cuecen habas y desde fuera no huele la m.

      Eliminar
  5. Se le llama inteligencia. No seamos necios sierra Madrid y estudiantes lo hacen será porque es mucho más rentable fichar directamente a un proyecto qué va a llegar al 99% que no empezará formarlo cuándo tiene 10 años con todo lo que puede pasar para que al final no llegue que son complicaciones de todo tipo y qué pasa en casi seguro. Es una manera más eficiente aunque no vende tanto en y también el concepto de cantera pero desde luego es mucho más efectivo fichar 1 2 o 3 Junior con un valor importante y te aseguro es un resultado. Otra cosa es sí pagar 30000 € más un sueldo mensual de 5000 € el fichaje que sea se lo merece o no se lo merece o es un escándalo y otra cosa es si han tenido que pagar con la plaza de LEB para poder conseguir alguno de los fichajes lo cual sí que me parecería mal o por lo menos muy cuestionable.

    El caso de Canoe Fuenlabrada que están un escalón por debajo hacen exactamente lo mismo tienen las categorías inferiores de adorno prácticamente para recaudar con las cuotas y luego es en Junior cuando se dedican a fichar a ver si alguno de los fichajes consigue estar en el primer equipo que son los que están entrenando con el primer equipo de verdad.

    Esta es la realidad de lo eficaz que es tener una cantera para recaudar y todo ese dinero invertirlo en uno o dos fichajes interesantes de junior. Por supuesto no está bien visto por supuesto no se puede decir en público pero eso lo sabemos todos los directores de cantera de España que es como se funciona y no hay nada más. Todo empieza a contar cuando estás en Junior antes no existe y nadie quiere que exista porque de hecho es una fuente de recaudación sin más importancia.

    Se trata de recaudar lo más posible y luego poderlo gastar en uno o dos fichajes importantes en Junior y cruzar los dedos para poderlo subir al primer equipo eso es todo lo que es una cantera actualmente.

    Saludos a todos los blogueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tu comentario se me despejan muchas dudas que, hasta ahora, me asaltaban. El cáncer y la muerte prevista del baloncesto de formación comienza y acaba en quien los gestiona, directores técnicos, papas en la directiva que miran por sus hijitos y amigos, aunque no tengan la suficiente calidad. Siempre se nos estaba echando la culpa a los padres que demandamos resultados y, tras tener a mis dos gemelos ya dos años en baloncesto, puedo asegurar que de ese tipo de padres han sido la minoría lo que me he encontrado. El resto queremos que se formen, se diviertan y, si llegan los resultados, llegarán, pero sin presiones. Nos quedan dos opciones: o dejar como un solar de chicos y chicas disponibles el baloncesto de cantera, o entrar a saco en los clubs eliminando a todos estos señores con infulas de sacar todos los años un Doncic, un Navarro o un San Emeterio. Porque este cambio que se ha producido por la avaricia de algunos, es justamente a lo que ha llevado este declive. Los Juniors de Oro, de los que se cumplen ahora 20 años, estaban en su tiempo con gente que no especulaba con el baloncesto, estaban enseñando y disfrutando con los chavales, y efectivamente, para muchos llegaron las oportunidades y los éxitos, pero el camino no fue al revés. Y por supuesto, pagamos las cuotas, en formación, para que se forme a nuestros hijos, no para fichajes, ahí está otro error que debemos cambiar pero a la velocidad de la luz, prohibiendo expresamente en los estatutos de cada club semejante mercadeo. Y por último, lo de los hipervitaminados, como decís en este blog, es un escadalazo de primer orden, donde todos miran a otro lado, si no hacemos nada, esto seguirá subiendo como la espuma. Tiempo al tiempo. Mariluz.

      Eliminar
    2. Este debe de ser uno de los mensajes más tristes que he leído en este blog.

      Habla de "rentabilidad" cuando la ACB es un negocio ruinoso, que si no fuera por la visibilidad que le da dos equipos que viven de la pasta del fútbol, tendría casi las mismas audiencias que el balonmano, y esta liga probablemente seguiría el mismo camino.

      Los clubs de cantera no tienen más interés que ganar, como decís vosotros, las ligas de la galleta y sacar pasta para financiar los EBA´s, LEB´s, ACB´s y otras "aventuras". Se gasta la pasta, se consigue el ascenso, luego como no hay más pasta o llega el "vértigo" se renuncia a la plaza. Lo que no entiendo es como no renuncia la directiva en bloque, después de jugar de esa forma con las cuotas de los padres. Estudiantes no es el único club que hace este tipo de cosas.

      El basket actual vive de la afición de los babyboomers, pero estos ya han tenido casi todos hijos que ya han pasado por alguna cantera. El futuro de las canteras será como el de las universidades ahora: todos a la caza del alumno, entre el descenso de la natalidad y la nula promoción que se hace, vuestros clientes van a bajar como la espuma en los próximos años.

      Ahora, sigan hablando de "rentabilidades" por favor.

      Eliminar
    3. ok, ahora inteligencia es aprovechar el trabajo de los demas, muy instructivo.
      si todos pensaran asi, no habría "trabajo de los demas". Si todos ficharan, nadie formaria, ¿no ves que es un absurdo?, porque a ese que tu dices, que llegará al 99% ALGUIEN le formó, y no penso "no le voy a formar, porque es mucho mas rentable fichar directamente a un proyecto, que formar a un niño de 10 años". Con esa filosofía ese chico no habría llegado a ser la promesa que es.
      Pero es un pensamiento muy tipico, yo ficho el trabajo ya hecho, ¿para que me voy a esforzar? que se esfuercen otros.
      Que pais...

      Eliminar
    4. Pero es que cuando fichas, lo fichas para mejorar lo que has traido, pues seguramente ese jugador dara mas con una mejor formacion. Por lo tanto no te aprovechas de nadie, simplemente mejoras lo que otros han empezado y que seguramente no llegarian nunca a ser lo que seran despues. Es muy facil. Por lo tanto el trabajo existe, el problema de "este pais" es de gente como tu que se piensa que se ficha se suelta al niño a la cancha y el solito aprende. Tu no has pegado un palo en tu vida.

      Eliminar
  6. BeWiboMan ( nuestro querido selecciónador española u18, el hombre que casi no juega con los conflictos de intereses ) nos vuelve a demostar lo justitos que estamos cuando salimos a Europa. Tanto en sus planteamientos del curso de nivel 0 de entrenador de baloncesto, como en jugadores. Cualquier equipo nos moja la oreja con tanto "crack", bienvenidos a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el año pasado fuimos subcampeones de Europa U16, esa es la realidad.

      Pero tranquilo si por unos amistosos ya tenemos que enterrarlos es que en verdad no los conoceis.

      Eliminar
    2. Que relación hay entre la u16 del año pasado y la u18 de este año? Usman, como cualquier selección que coge el actual entrenador de la u18... casualidad? me da que no a él le debe todo el metal federativo que cuelga de su cuello. Que ójala la u18 sea campeona de Europa, si ójala, pero déjame que diga lo que veo igual a alguno le sirve para espabilar.

      Eliminar
    3. Anónimo16 de julio de 2019, 11:00

      No, cuando España fue campeona de Europa U16 en 2017, el seleccionador era David Soria, para mi mucho mejor que Zamora, y con menos enchufismo.

      Claro que alguno tiene que espabilar, de este grupo que ha llevado Zamora puedo salvar a Garuba, Dike, Pradilla, Lopez de la Torre, Javi Garcia y Aldama, se ha olvidado ciertos jugadores en su casa y del resto pues si mucho que espabilar.

      Eliminar
    4. Y se te olvida Juanjo Santana, un chaval trabajador, discreto y sin tantos miramientos como los de RM que tienen que estar en todas las portadas para que luego su club los venda bien. Zamora es bastante nefasto, pero has dicho una verdad como un templo: experto en estar enchufado él y enchufar a quien él le parece. Todo bien, todo correcto

      Eliminar
    5. A Juanjo lo pondria en un grupo B, junto a Mejias, Ardanza, Haro (que no ha ido) Borja Fernandez (que no ha ido) Ferrando,... seguro que se me olvida alguno. Que son los que puden llegar aun pero con mas paciencia pero que ahora puden aportar ayuda a los dichos primero.

      Pero es que hay algunos que van simplemente porque si, hace dos años nos ocurrio lo mismo con este grupo y lo pagamos caro.

      Eliminar
  7. Señores de Fuenlabrada, ustedes no tienen nada hace años y para una generación interesante que tuvieron que fue Bullsla la destrozaron y no fueron ni para pedirles disculpas por lo que les hicieron.

    Podrán dar ejemplo muchos clubes, pero Fuenlabrada no puede ni rechistar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cansinos son los forofos de este foro. Todos con el "y tu más".
      Si, los del Madrid fichamos, pero Estu también
      Los de Fuenla no nos pueden dar lecciones
      Si, pero Torrelodones lo hace más
      ....
      Estos que dicen estas cosas, luego se quejan de los politicos que tenemos, pero el "ventilador" es lo que llevan años utilizando todos, y ahora estos forofitos es lo que utilizan, da pena.
      Con el ventilador no se solucionan las cosas. Con el ventilador lo que hacemos es imitar al otro "porque él tambien lo hace".

      Dejad de compararos con los demas, mirad vuestro club, mirad las selecciones de madrid... y ved si es lo que quereis para los CHICOS y para el futuro del baloncesto.

      Yo soy de uno de esos clubs, y me averguenza lo que esta pasando en estos ultimos años.

      Dejad de ser cansinos con el "y tu mas" y hablad de lo que vuestro club hace mal.

      Eliminar
  8. Aquello fue una pena porque un Bullsla con Ivan, Yago, Tarifa, Dorado y Marchal estaría hoy en el Campeonato de España en Junior también.

    Magnum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con todos esos, ya hechos salvo Yago, en infantil quedaron terceros de Madrid y 17 de España. En cadete, ya sin físico dominante, hubieran quedado quintos, como mucho (mira SBA) y en junior tendrían dificultades para competir en plata

      Eliminar
    2. ya, y te has preguntado porque quedaron terceros de Madrid y 17 de España?, pues te voy a responder, porque en el Fuenlabrada solo había un proyecto y era el hijo del jefe de cantera y se cambiaron todas las posiciones de los chicos solo para que tratara de destacar el hijo del director de cantera.

      Esa es la pura verdad de los hechos

      Eliminar
    3. JAJAJAJA!, qué bien se miente cuando la gente no puede defenderse. O sea que un jefe de cantera, que va a ser revisado por su trabajo, se carga a todo un equipo para su hijo? Vamos, que lo has escrito y te lo crees tú solito… así nos va..

      Eliminar
    4. Ni de coña. Porque hay que coger rebotes y defender. Y necesitas altura. Tendrías a yago de 4 luchando con torres.

      Eliminar
  9. La política del Estudiantes con la cantera es mas que equivocada. Quieren vender por el nombre, pero la formación en muchas ocasiones nefastas. Utilizan las escuelas para sacar dinero, les cobran a las familias unos 1100€ aprox. por temporada. En ocasiones el pago de esa cantidad no garantiza que los chavales tenga mejor formación que un club de "barrio", encima los chavales que destacan en escuela se ven frustrados cuando ven que no los cogen en los equipos de desarrollo y cogen a niños de otras provincias o países que en ocasiones no mejora a los niños que llevan en Estudiantes desde los 6 años. A la vista que muchos de esos niños cuando van a otros club, los equipo no logran entender como el estudiantes los ha dejado ir. Alardean de ser la mayor cantera de Europa, pero todo es una estrategia de marketing para captar a mas padres que lleven a sus hijos a sus escuelas, niños que en su mayoría se irán decepcionados viendo que llegado el momento "ficharan" a niños que no les superan, pero que a lo mejor mide 5cm mas. Muchas veces es mejor que los pequeños se formen en equipos con menos nombre, ya que si destacan tiene mas posibilidades de jugar en los equipos de desarrollo de la mayor "cantera" de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://kiaenzona.com/cantera/el-madrid-pierde-a-una-de-sus-joyas-de-la-cantera-sylla-se-marcha-analisis-de-su-salida-101032/

      Eliminar
    2. Este tipo de jugador (su agencia de representación) busca una relación simbiótica con el Real Madrid, yo te ayudo a ganar títulos en cantera y tu me promocionas a mi jugador. Cuando entran tanto el RM como la agencia de jugadores saben perfectamente las reglas del juego, así que sorpresa con su salida ninguna como seguirá pasando con este tipo de jugador.

      Eliminar
    3. Sylla finalizaba contrato, se va a promocionar a Garuba y Nakic para hacer la pretemporada. Y como Sylla, que gracias a su paso por el Real Madrid, esta colocado entre los 25 primeros de una primera ronda de draft, ha preferido marcharse a Belgica, al equipo campeon, que ademas juega Champions.

      Resumuendo el Real Madrid ha formado a un jugador muy bien tanto que ya en la NBA le siguen de cerca. Ademas mantendra sus derechos a su vuelta a Europa. No es mal negocio, y habla muy bien de la formacion del Real Madrid.

      Eliminar
    4. Resumiendo, el Madrid no forma, tiene un negocio montado con jugadores para cobrar traspasos y derechos de formación. Es decir, les dejamos estar compitiendo en una liga de formación, aunque sus equipos son profesionales desde infantil. Si me dejaran, estaban fuera, pero a la de ya!, porque son parte del problema que genera que el resto de equipos quieran jugar al mismo juego de ganar dinero con la formación.

      Eliminar
    5. Pero es que antes de el negocio hay que formar. Asi pues, si, EL MADRID FORMA Y MUY BIEN. Se que os molesta pero esa es la realidad, y tratais de ocultarla a base de mentiras y tergiversaciones.

      Por cierto el primero que empezo con todo esto del negocio lucrativo de la formacion, fue, mal que le pese a Juan, el Estudiantes. Asi que retiremos a todos los equipos de la competicion y que solo juegan la chorrada esa de la copa colegial.

      Eliminar
    6. El Real Madrid ficha.
      Ficha a Spagnolo que gana partidos.
      Ficha a Klavzar que gana partidos.
      Ficha a Tsalikis que gana partidos.

      No forma nada FICHA.

      Eliminar
    7. "Sylla finalizaba contrato" osea me estás reconociendo que se hace un contrato a un jugador solo para sus años de cantera. Utilidad de la cantera del RM? Ganar títulos pagando? Impresionante.

      Eliminar
    8. ¿Por que crees que ha tenido que pagar 30 mil euros el Estu al Torre?
      ¿Sabes que cuando el Estu trae un becado, al estarle pagando aunque sea una beca, eso tambien se considera un contrato?
      ¿Sabes que incluso a partir de los 16 años cualquier persona que trabaje tiene que tener un contrato laboral?

      Tu, o eres un crio, o has vivido siempre de papa y de mama, con tu paga mensual y a mesa puesta.

      Eliminar
    9. Anónimo16 de julio de 2019, 22:07

      Claro que ficha, como Estudiantes ficho a Sola, Tamayo, Rico, Manzano, Grytsak, Vazquez, Mikhailov,............................. Es que hay tantos que no me caben. Y los fichan y luego los forman, porque FICHAS PROYECTOS que luego conviertes en JUGADORES Y eso a dia de hoy LO HACE MEJOR EL REAL MADRID QUE EL RESTO DE EQUIPOS MADRILEÑOS.

      No lo olvidemos TODOS LOS EQUIPOS FICHAN, y el que no se lo crea pues que siga en su mundo de Narnia.

      Eliminar
    10. El tema es fichar para SOLO los años de cantera eso es lo que me parece humillante del tema. si fichas es para sacar un rendimiento del jugador por eso se paga dinero que sale de algún sitio, es como si a una empresa privada le dices que haga una inversión para no obtener ningún rendimiento, ni lo revendes ni lo disfrutas en tu primer equipo. Osea pagas para ganar títulos en cantera, punto.

      Espero que si esto se hace público y los socios del RM piden explicaciones le cuentes lo de Narnia a ellos. Yo también metería un par de personajes llamados representantes que se lo están llevando crudo gracias a estos grandes movimientos estratégicos y si me vas a contar que esta gente va a ir a la NBA y luego volver mira lo que os ha hecho Mirotic y os hará cualquiera que haya sido solo un movimiento económico sin ningún arraigo de club.

      Eliminar
    11. Anónimo18 de julio de 2019, 10:24

      Es que no se ficha SOLO para los años de cantera, les das una formacion para que sean profesionales (el Madrid es el club que saca, hablamos de la Comunidad de Madrid, es el club que mas jugadores saca a ligas profesionales, tanto nacionales como internacionales.
      Se ficha para ver si en un futuro esos jugadores pueden formar parte de la primera plantilla, y si no se consigue al menos se les da salida profesional a la mayoria. La mayoria de otros clubes los fichajes los realizan para ayudar a uno o dos, a sabiendas que los otros 10 ni van a llegar a EBA. Como ves no se trata solo de ganar. Asi que la chorrada de la empresa no viene a colacion, pues en toda empresa hay de base unas perdidas asumidas, la cuestion es que en las ganancias, numeros de jugadores que cumplen el objetivo o sea llegar al profesionalismo, lo cumple mucho mejor el Madrid. Mal que te pese.

      Seguis viviendo en Narnia, y os creeis el centro del universo, y atacais aquello que os molesta, cierto los representantes, que existen desde que se invento el deporte. Sobre el tema Mirotic, dos cositas:
      1 El Madrid no queria pagar los 4-5 kilos neto que va a cobrar en el Barcelona, pero al primero que se ofrecio fue al Madrid.
      2 Aunque tu digas que no fue asi, entonces te dire que es lo mismo que les ha hecho a los estudiantiles Lucas Nogueira o el Chacho o Jayson Granger, o Jaime Fernandez o... Tantos jugadores que han salido del Estu y NO HAN QUERIDO VOLVER, que por un solo caso tampoco nos asustamos. Incluso algun dia algunos se pueden llevar una gran sorpresa.

      ¿Arraigo? Pues estaban jugadores como Doncic o Willy tuiteando en las victorias del Madrid, incluso yendo a ver partidos de la final ACB. Y no solo senior, muchos ex jugadores del Madrid aun en categorias inferiores, tambien siguen tuiteando en la cuenta del Real Madrid.

      Eliminar
  10. Tampoco es tan difícil entender que Fuenlabrada ha decidido tener a Yago como único representante de Bullsla por posibilidades reales de estar arriba.
    De Bullsla ha quedado Yago, de Estudiantes no queda nada.
    Preocupate de tu club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que leer a alguno si Estudiantes hubiera tenido un Bullsla y lo hubiera desecho para hacerle hueco al hijo del jefe.

      Eliminar
    2. Que no nos venga nadie a engañarnos con fuenlabrada, todos sabemos la situación actual, dicha por los propios entrenadores y padres de jugadores, la situación es actualmente crítica.
      A día de hoy solo tienen contratados 5 primeros entrenadores, en 3 de los 4 mini y en 2 equipos de canasta grande( junior a y cadete a) de los 8 equipos que tiene el club en canasta grande, tan solo hay a día de hoy
      3 entrenadores ayudantes, de los 12 equipos que tiene el club.
      Además, de eso, exceptuando la plantilla del junior A, no hay más de 9 jugadores en ninguno de los equipos, corroborado por padres y entrenadores del propio club.
      No solo esto, si no que se deben varios meses a todos los entrenadores(excepto a 2 que ya sabemos todos quienes son).
      Todo esto en un ambiente de una temporada en la que ninguno de los 2 supuestos jefes de cantera han pasado por el arroyo entre los meses de septiembre y mayo, salvo la disputa de los partidos de su propio equipo, el de los 7 becados, que no es capaz de pasar de octavos de final en un campeonato de españa, ni de la liga madrileña de primera nacional
      Es una auténtica pena, que esta situación se esté dando en una cantera que ha sido referente en el ámbito nacional durante muchos años.
      No intenten tapar este tipo de situaciones menospreciando al resto de los equipos, son los propios padres y entrenadores de su club los que narran con todo tipo de detalles la situación actual al sur de madrid.

      Eliminar
    3. Me parece bien que decidieran apostar por Yago, pero si Estudiantes se ha traicionado así mismo en 2019, Fuenlabrada en 2016 y 2017 se traicionó así mismo y a toda su generación 2003.

      Eliminar
    4. Respecto a Fuenlabrada, cuando dices que "no hay más de 9 jugadores en ninguno de los equipos", ¿cómo es posible que a estas alturas estemos así?¿no será que se pretende sacar dinero de la chistera para traerse foráneos tipo africanos, balcánicos y demás becados?. ¿Cuantos chicos hay confirmados a día de hoy en los Junior y Cadetes entonces?.
      La verdad que me preocupa esta situación de dejadez.......

      Eliminar
    5. Es que no hay.

      Eliminar
  11. Muy aburrido esto del "y tu más". A ver si con suerte, con los europeos de categorías inferiores se habla más de la evolución de los chicos en formación

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de 17 de julio a las 01:18. Siempre hemos sabido que hay odiadores de nuestro Club, con tanto inquina, hace tiempo que no lo leía.. No sé si toda la información que das es veraz, algo seguramente sí. Que Pichel no ha ido por el Arroyo sí que es una invención, porque personalmente le he visto muy a menudo. Que todo el mundo dentro de mi club se crea que tiene en su hijo al nuevo prodigio del baloncesto, de esos hay muchos y por tanto, a poner a parir a los entrenadores o a quienes dirigen. Que juzgues alegremente la labor de alguien que ha dado sobradas muestras de cómo es su trabajo cuando lleva en el club apenas el año, también dice mucho de tu sentir. Pero como en todo esto estoy harto del "y tú mas y peor, que hablamos de Fuenlabrada", la cosa es fácil… si eres del club, estás tardando en irte, que te veo muy mal. Y si no eres del Club, olvídanos. Aquí no se retiene a nadie en contra de su voluntad, los que están son los que quieren estar. Y, en el sur, hay muuuchos más clubs y academias con bastantes problemas y no los veo tan mencionados en este blog. El post del editor era claro, porque está viendo la deriva de Estudiantes, no es un post para decir: Y Fuenlabrada, vamos, vamos.. bla, bla, bla.. pero oye, de lo bueno que pasa en el club nadie habla, eso no interesa, no tiene morbo

    ResponderEliminar
  13. Todos sabemos la situación en fuenlabrada, y es la relatada por todos los padres y entrenadores del club, jugadores como Yago no van a tapar los agujeros del director de cantera, por mucho bombo que se les dé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chaval tiene toda la confianza del club, lo mismo es eso lo que te molesta.
      Fuenlabrada va a trabajar para su primer equipo con chavales como este que llevan en el club desde prebenjamin y otros seguirán fichando de 30.000 en 30.000.

      Eliminar
    2. La situación en fuenlabrada es dramática, si:
      - todos los equipos estan cerrados en julio.
      - todos los equipos tienen ya entrenador, ayudante y preparador físico
      - todos los entrenadores han cobrado la temporada pasada íntegra

      Un drama, si. De hecho si podrían hacer más equipos, porque han tenido que decir que no a muchos chicos que querían jugar aquí por falta de espacio. La mayoría de chicos que han salido de Real Madrid han elegido fuenlabrada para jugar entre muchas opciones.

      De verdad, quien no quiera jugar en fuenlabrada tiene muchas opciones muy validas alrededor, pero dejar de decir chorradas sobre el club.

      Eliminar
    3. Ahh, pues podrías orientarnos y contarnos por favor quienes son los entrenadores de infantil y cadetes B y junior B

      Eliminar
    4. Es algo que le importa a Fuenlabrada, y su jugadores, no a ti

      Eliminar
  14. Todo lo que se afirma sobre fuenlabrada es cierto, y lo peor es que no hay ni un solo ejercicio de autocrítica por el director de cantera pese a la nefasta temporada del club en todas su categorías, como menciona el anónimo dicho por ACTUALES entrenadores y trabajadores del club y muchos padres de jugadores de fuenlabrada, lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  15. Que os parece KAI SOTTO el filipino. En una liga cómo la nuestra va a poder ser determinante.
    Sabéis si el canadiense viene o como hay que formarlo se esperan a que lo traigan cocinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un jugador que va a pasar de las 2. 20 con lo cual con muy poquito que le enseñen va a ser un jugador NBA claramente pero claro ahora tendremos escuchar cómo nos venden que gracias a la formación del Real Madrid ha llegado a ser un jugador profesional lo cual es bastante gracioso pero teniendo en cuenta que lo han hecho con todos los jugadores que han conseguido ser profesionales que iban a ser de todas las maneras estuvieron en el Real Madrid o no pues no pasa nada habrá que escucharle es como que su formación ha sido espectacular y que por eso ha llegado a ser profesional.

      Eliminar
    2. ¡Hombre!, lo que estamos hartos de escuchar es que Darío Brizuela es un estandarte del Club Estudiantes y representante del trabajo con sus jugadores de cantera, cuando llegó a Estudiantes procedente del Easo siendo Junior de segundo año (solo 1 año en categorías inferiores de Estudiantes), mientras que jugadores como Luka Doncic llegados al Real Madrid en categoría Infantil no se les puede considerar cantera y ya venían con todo aprendido.

      Un poco de coherencia no vendría mal.

      Eliminar
  16. Alguien sabe que va a pasar con el junior de Torre? Según rumores,del cadete cuarto en cto. España, solo siguen Chuka y Jorge Sánchez y quizás uno de los africanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que los 2002 que ficharon el año pasado siendo ya juniors (Base macedonio y alero ucraniano) seguirán, el francés 2002 que vino el año anterior ni idea de si sigue. Me consta que un base español 2002 que estaba en junior B pasa al A. De los dos “cadetes” africanos del año pasado uno todavía sigue “siéndolo”, con lo que imagino que doblará. El resto de 2003 no sé si pasa al A, Jorge y Víctor seguro. Habrá más fichajes para llenar la Academia, no lo dudes.

      Eliminar
    2. Se han ido algunos a Villalba?

      Eliminar
    3. Pues cómo en los demás equipos, del 2003 muy pocos suben al júnior A, los que has dicho y el resto pues jugarán en el B porqué son de primer año, más o menos cómo ocurre en todos sitios

      Eliminar
  17. Hacemos una clasificación de cuantos canteranos han triunfado en el primer equipo de Real madrid, estudiantes y fuenlabrada?

    Real Madrid : 10
    Estudiantes: 100
    Fuenlabrada : 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes 100 jajajajajajajaja. Por favor se te habra olvidado alguno, como minimo 1000, jajajajajajaja.

      Eliminar
    2. Pero el 0 de Fuenlabrada si es verdad jajajjajajaja

      Eliminar
    3. 100 no, 600 o 700 hombre

      Eliminar
    4. Pon un número de años desde 2009 y veremos.

      Eliminar
  18. No suele escribir mucho pero os leo y se que se están haciendo multitud de comentarios como siempre sobre las canteras ACB, que si Real Madrid, que si Estu, que si Fuenla, pero mucho de ellos en PASADO.

    ¿No creeis que es una tonteria hablar de canteras cuya filosofía es ver el futuro o tratar de verlo y mejorarlo con trabajo usando el preterito?.

    Pues hablemos de la temporada que viene.

    Real Madrid Mas de lo mismo fichajes fichajes fichajes y mas fichajes. Madrileños para justificar el proyecto y que los despachos futboleros se tragen el cuento y poco mas. Ya lo hemos hablado mil veces y el futuro a corto que se ve en esta cantera es muy similar a lo que ya hemos visto. Aunque este año hay algo distinto ocasionado por el desastre sin paliativos de otra cantera ACB y es que si te llama el Madrid en infantil B este año y aunque parezca increible SI recomendaría ir al Madrid ya que es la opción menos mala. Por ser el Estu un desastre y el Fuenla infantil una incognita.

    Estu pues un desastre sin paliativos, ha dado un giro de 180º y ha copiado lo peor del Real Madrid pero sin dinero, 0 paciencia y mucho fichaje de fuera, esta cantera está en un proceso involutivo claro, que le ha hecho perder muchisimo prestigio. A día de hoy es una máquina de recaudar, de fichar y de no tener la paciencia necesaría con proyectos CLAROS. No se si jugais al Mus pero la estrategia de la cantera del Estu en el presente es la del tipico jugador de chica asi que ya sabeis como va a acabar, MAL O MUY MAL. Por eso NO recomiendo ir ahora al Estu, si te llama el Madrid vete allí aprovecha lo que puedas y espera a que escampe en el Estu de aqui a un par de años... Porque escampará siempre escampa, mirad el Fuenla...

    El Fuenla, pues a la espera de lo que hagan en Cadete e Infantil que tienen que remar y mucho por el desastre del anterior Director de Cantera, por poco que hagan seguro que mejoran. En cuanto al Junior tiene pinta de que va a ser la joya de la corona y así le tratarán. Increiblemente va a contar con los dos chavales que siempre se ha dicho que tenian mas futuro de Madrid en la generación 2003, Yago y Tribaldo y los dos por miopia del Real Madrid y Estu INCREIBLE. Mi pregunta es ¿Que le costaba al Madrid tener a Yago jugando 15-20 minutos a costa de Maganto Eshete Carlos y Owen? NADAAAAA
    ¿Que le costaba al Estu tener a Tribaldo con minutos a costa de mister X mister Y y Mister Z? Les llamo asi porque ni se quienes son ni nunca lo sabremos. Yo a veces alucino con la suerte que tienen algunos (Pichel) encima se los dan a Pichel para que este con ellos dos años a full... Bueno y han tenido suerte los chavales también.

    Aqui lo dejo escrito si Pichel hace bien las cosas y los chavales responden les veremos en la U18 representado al baloncesto madrileño, en mi opinión es muy dificil pero no imposible, no como el resto de madrileños de esta generación que lo veo casi casi imposible por no tener margen de mejora, estos lo tienen, ahora bien otra cosa es que lo alcancen.

    A ver estos van en 4ª comodos e igualados con el resto, pero esos otros ya han metido 6ª y el motor está gripandose. Os recuerdo que ambos son de finales de año casi cadetes... Eso es una cantera trabajar con el futuro incluso a costa del presente.

    Que rara es la 2003 comparada con la 2002... Da para una entrada del blog. ¿Juan te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:
      Son dos de los más prometedores 2003 sin duda junto con Owen Aquino, Gonzalo Luque y Hugo Lopez, pero tanto Yago como Tribaldo tienen una cosa a su favor : Tendrán a Pichel de entrenador.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estando muy de acuerdo contigo Juan, que son varios los jugadores prometedores de 2003, desconozco porqué los 2002 que van a jugar en Junior este año, y que son madrileños, parecen como borrados del mapa en los comentarios. Porqué todos han de ser pivots enormes o extranjeros de los que se hable. Hay chavales de cocción lenta y sin ser enormes de tamaño, que tienen una calidad altísima y podrían aportar mucho en sus equipos junior este año y, ser perfectamente elegidos para representar a España a partir de ahora, porque no olvidemos que tiradores tenemos en esta gen 2002 poquísimos, algo que se han encargado de fastidiar pero bien no solo las canteras ACB, sino todos los equipos, que se fía todo al superfísico!

      Eliminar
    3. Soy el Anónimo 18 de julio de 2019, 18:48

      Ya que me lanzas el guante de la generación 2002 respondo encantado porque es mi favorita, ya que nos hemos cruzado con ellos muchas veces desde infantil.

      Para mi esta generación de 2002 es muy buena, sin duda mejor que la 2003, ya que tiene a Garuba un crack, aunque mis favoritos son Alderete y Rubén López, eso si no quiero olvidarme de Eduardo Manzano, son jugadores de muchísimo nivel y este año vamos a disfrutar de ellos. Bueno de Garuba ya sabemos que no, al menos en la Liga Junior. ¿Jugará Garuba la F4 o el campeonato de España Junior con el Real Madrid? Porque si es así este año se puede ver uno de los mejores partidos... perdón el mejor partido del planeta en categoría junior ni siquiera en USA pueden competir con el nivel de un Estudiantes - Real Madrid Junior este año, luego el baloncesto universitario ya es de otra galaxia.

      Si Garuba acude a la F4 creo que la FBM debería pensarse el llevar esa hipotética final a un campo con muchísimas gradas ya que lo llenarían seguro. Me acercaré a ver al Madrid y al Estu Junior seguro y también por supuesto al Fuenla de Pichel a intentar aprender de él.

      Eliminar
    4. Coincido contigo, soy el anónimo de 18 de julio a las 08:57 y me ha encantado tu comentario, pero seguimos hablando de nombres muy conocidos ya por todos. Pero precisamente los que tienen menos nombre, o menos foco, también deberían tener su oportunidad y no ser eclipsados indebidamente por el empeño de clubs, agentes y cierto sector de prensa en que estén siempre siendo nombrados unos pocos. Te pongo ejemplos: En Estu, Govantes con el que no están trabajando para sacar todo lo que pueden de él, sus movimientos en pintura desde bien pequeño que lo sigo en Boadilla no sólo son los mismos de base, sino que ha evolucionado con los años a mejor. Mijahilov (creo que se escribe así) un potencial importante y no muy bien llevado, pero que Estu tendría que controlar la influencia paterna, influencia que en mi época era adoración por la forma de jugar que tenía su padre, absolutamente determinante. En Fuenlabrada, M.Taeño, un base que conoce bien Pichel y que ha estado en dinámica de Junior A esta pasada temporada, buen lector de juego y pasador, pero al que hay que controlar para que no se despiste y, por tanto, despiste con su dirección de juego al equipo, J.Pasarón, controlando su carácter como se vio en la F4 cadete de hace dos años, es un jugador de desarrollo con movimientos en la pintura buenísimos como Govantes en Estu. Si hablamos de tiradores, no sé que harán en Estu con A. Villalobos, pero desde luego si le trabajan el físico, puede ser interesantísimo porque tiene una técnica envidiable, como M.Ruiz en Fuenlabrada, quien se puede ver su mecánica de tiro bestial en los muchos videos que cuelga en sus perfiles de RRSS. Y creo, que este tipo de jugadores también hay que ponerles el foco, porque curran, se esfuerzan y tienen calidad suficiente como para haberse ganado estar en equipos Oro Junior este año. Uno de Lavapiés!

      Eliminar
  19. Estáis disfrazando la situación de la cantera de Fuenlabrada
    Pichel no aparece por el arroyo en toda la temporada y Su ayudante Antolín se pasa la vida en los despachos todos sabemos haciendo que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla, bla, bla, haters... en cuanto aparece algo que no os gusta de SBA, aparecen este tipo de comentarios contra el staff técnico de Fuenla.. joer, ser más discretos que hasta yo que soy torpe me voy dando cuenta.. hahahaha

      Eliminar
    2. Vuelve la apuesta nacional https://www.udlaspalmas.net/2019/07/18/guayre-de-nuevo-se-esta-apostando-por-el-jugador-canario/

      Eliminar
  20. Juan comentas como tres de los cinco jugadores más prometedores de 2003 a Owen, Hugo y Gonzalo además de los dos de Fuenlabrada.
    ¿Alguien puede ver evolucion en el juego de Owen para calificarlo como prometedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los expertos, los que saben de esto, los entrenadores de baloncesto,.... Un monton de gente ve que progresa adecuadmente, y SI es un jugador muy prometedor.

      Eliminar
    2. Yo no lo veo ni como 3 ni como 4.

      Eliminar
    3. Es que su futuro va a ser jugar de 5.

      Eliminar
    4. Anónimo19 de julio de 2019, 17:06

      Pues ve a un oculista, o dedicate a jugar a la Play.

      Eliminar
  21. La pregunta para saber si es prometedor es doble:
    ¿Puede un jugador sin tiro exterior ser alero?

    Ahí dejo la pregunta para los entendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, un buen alero no NECESITA tener buen tiro exterior, si por tiro exterior te refieres a triple.

      Un ejemplo claro es Adam Hanga jugador que lleva en España 8 temporadas, y si quitas los dos primeras años en Manresa, despues 4 en Baskonia, y 2 en Barcelona y ahora recien renovado. Porcentaje de triple 31%. Eso no es buen porcentaje, le flotan mucho, pero te aporta muchas mas cosas, es de los pocos que defiende, aporta mucho rebote y un buen trabajo sin balon.

      Ah, y de fisico, pues el chico esta en 1,99 y no es que sea un fisico tremendo.

      A todos los que esperan que un 3 tenga que tener tan buen triple como un escolta o un base, pues que se lo hagan mirar. Por lo tanto un jugador como Owen Aquino podria llegar a ser un gran alero en ACB si sigue progresando, que el chaval se puede estancar, que nadie a los 16 años tiene la vida hecha.

      Pero si a tu pregunta la respuesta es clara. SE PUEDE.

      Eliminar
    2. Por eso pierde el barça el acceso a F4 y la liga porque es predecible. Y sin tiro en las posiciones clave

      Eliminar
    3. ¿Posiciones clave? El tiro lo tiene el base y el escolta, y ahi el Barcelona iba bien. El alero no es necesario que tenga tiro, pero debe aportar anotacion, algo que Hanga si tiene. El Barcelona era predecible porque dependia de dos jugadores, Heurtel y Tomic, los anulabas, sobre todo al primero y se acabo el Barcelona.

      Cuando aprendais baloncesto hablad, mientras tanto, estudiad.

      Eliminar
  22. Tal como evoluciona el baloncesto, salvo que seas un físico absolutamente fuera de serie, necesitas tiro. Cuanto más mejor, pero mínimo algo, es decir, que no te puedan flotar descaradamente. Si no, lo tendrías que compensar con capacidad con balón en las manos, bien sea a través del bote o del pase. Y para tener mucho tiempo el balón en las manos cada equipo no tiene más de 2-3-4 jugadores en plantilla. Un alero sin tiro ni mucho físico no puede jugar sin balón a día de hoy ( depende del nivel, pero en ACB o incluso LEB seguro).

    ResponderEliminar
  23. Hay cosas que no cambian... Pensar que los Bullsa era una gran generación, es falso. Que Pichel sea Salvador de Fuenlabrada tb, ya que el año pasado... Poco hizo. Subcampeón de Madrid, eso si, pero en una mala generación madrileña.

    Estudiantes lleva traicionando sentimientos desde hace + de lo que vosotros podéis pensar. Pero es + fácil engñarse a uno mismo. La cantera en estu no importa... Mirar los últimos jugadores que han salido.. Muy poquitos...

    ResponderEliminar