Páginas vistas periódicamente

martes, 20 de agosto de 2019

COMIENZA LA PRETEMPORADA JUNIOR 2019-2020 : ¡VEÁMOSLES JUGAR!



Buenas noches:

Comienza la pretemporada Junior y como antes de opinar, lo mejor es verlos jugar con nuestros propios ojos, os traemos vídeos de los juniors 2019-2020, en sus partidos de hace pocas semanas. Es decir, tremendamente recientes. 
Vamos a ver jugar a los mejores jugadores de Madrid, bases con la mejor visión, tiradores de máximo nivel y pivots realmente dominantes. 

Pero lo primero es conocer los 2 grupos Oro Juniors 2019-2020 que renuncias a parte ,esta será su composición :
GRUPO 1 JUNIOR 
GRUPO 2 JUNIOR
1º REAL MADRID
4º REAL CANOE
5º TORRELODONES
8º ZENTRO
9º DISTRITO
12º ALCOBENDAS
2º FUENLABRADA
3º ESTUDIANTES
6º TBS ACADEMY
7º SBA ACADEMY
10º TRES CANTOS
11º ALCORCÓN

Vamos a verles jugar en esta misma entrada a todos ellos, así que : Disfrutadlo.

Los hemos colocado en el mismo orden que tienen en los dos grupos oro de este año:

1.Real Madrid Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 Real Madrid-Torrelodones)
La marcha del madrileño Rubén López a Gran Canaria y las situaciones especiales de Marciel y Usman dejan ahora mismo cuatro fichas libres en un Real Madrid Junior con sólo 8 fichas confirmadas.
Nuestro madrileño Nuñez(auténtico MVP del campeonato) será centro de nuestra atención cuando suba al junior porque de hecho no hay casi ya madrileños en el Junior y no hay recambio a los grandes jugadores como Jorge Mejías o Nakic (Mejías que hay que añadir que ha tenido ofertas de media España y ha elegido ir a Estados Unidos) y la salida de Rubén ha sido un auténtico mazazo. 
Muy atentos: 
*A la evolución del Ala-Pivot madrileño de 1.98 Owen Aquino (nº 8 en el vídeo de arriba) que con un pequeño estirón va a tener opciones de llegar a buen nivel. 
*A la evolución del alero madrileño de 1.98 Javier Ramos(nº 6) con todo para llegar. 
Sin duda dos madrileños con todo para poder destacar pero sólo hay sitio para un alero y además deben compartirlo cada uno con otros cuatro por lo que mucho nos tememos que van a haber algunos aleros del Real Madrid con posibilidades de jugar de aleros que tendrán que estar debajo del aro. 
Con 5 aleros las cuentas siguen sin salir. 


2.Fuenlabrada Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 Estudiantes-Fuenlabrada)
Nuevos responsables de cantera que ilusionan con un Junior A tremendo y un Junior B liderado por nuestro madrileño M. Leton. Nuevas metas y la verdad es que los amigos que colaboran con nosotros nos describen un Fuenlabrada con entusiasmo en ascenso y nos cuentan como ven a su club ahora: Optimismo total.
Estamos seguros que el trabajo del madrileño Jose Luis Pichel será el revulsivo para que Baloncesto Fuenlabrada goce ¡por fin! del privilegio de tener canteranos en el primer equipo. 

Muy atentos: 
*A la evolución del base madrileño de 1.96 Yago De Santiago (nº38 en el vídeo de arriba) que de la mano de Pichel estamos seguros que va a tener muchas opciones de ser el base del primer equipo de Fuenlabrada.
*A la evolución del pivot madrileño de 2.05 Ivan Tribaldo. 
Son los 2 referentes uno exterior y otro interior de la era Pichel. 


3.Estudiantes Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 Estudiantes-R. Madrid)
Nos gustaría contar otra realidad pero la verdad es que nos siguen comentando que hay malestar por como está actuando la nueva dirección de cantera en la que las informaciones arrecian cada día por muchos amigos que directamente manifiestan que no entienden la política de un club de cantera, fichando fuera para echar a sus propios canteranos.

Pensamos que sin respetar el trabajo propio de tantos años, no se llegará lejos.  Estudiantes es un club de formación, un club de cantera, un club con una identidad y parece que algunos lo han olvidado. Sin respetar la formación que se ha dado a los propios chavales años anteriores, poniendo por delante los fichajes, sin un plan serio para trabajar con el Estandarte, ni de futuro con el resto, sin una línea de trabajo clara, donde un día se opina una cosa y al día siguiente la contraria. La llegada de los fichajes , no sólo van a acabar con la esperanza de muchos chavales de este club, si no con la credibilidad de algunos que toman las decisiones y nos encontraran en frente siempre defendiendo a los madrileños.

Estudiantes se ha convertido en un club más y ficha como cualquiera, cuando lo que se prometió era todo lo contrario, era esfuerzo , formación y volver a la esencia de Estu, a la esencia de un club alejado cada vez mas de sus orígenes como la idea de traer de Malaga al base titular de un club que ha formado bases que van de Jose Miguel Antunez, Pablo Martínez, Alejandro Escudero, Gonzalo Martínez,  Nacho Azofra hasta llegar actualmente a los Jaime Fernandez o Edgar Vicedo de hoy por decir solo algunos y ahora resulta que ¿Estudiantes tiene que fichar bases porque ya no es capaz de formarlos en su cantera? 

Un gran junior B este año liderados por nuestro madrileño Luís Alonso

Muy atentos: 
*A la evolución del ala Pivot madrileño de Héctor Alderete que desde sus 2.03 puede ser el Ala Pivot del primer equipo de Estudiantes muy pronto.
*A la evolución del ala Pivot madrileño de 2.02 Hugo López (nº 8 en el video arriba) 
*A la evolución del ala Pivot madrileño de 2.02  Gonzalo Luque (nº 9 en el video arriba)

4.Real Canoe Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 Real Canoe-Estudiantes)
De los 2003 muy pocos están en el junior A, y esto ha hecho que algunos hayan abandonado el club este verano, puesto que Real Canoe no ha hecho Junior B, a pesar de la afluencia masiva a las pruebas que convocaron y que habrían dado para un "A" y un "B" perfectamente y además con labores de selección de nuestro gran madrileño Pepe Laso ,podría estar al parecer  seleccionando a los chavales como un favor al club e incluso haciendo algunas tecnificaciones. Sin duda una ayuda de lujo de un gran técnico madrileño a otro club madrileño como es Real Canoe.
Nos comentan que Real Canoe ha hecho publico entres sus jugadores quienes son sus jugadores prioritarios. Transparencia. 

¿Os parece un acierto no hacer "B" como ha hecho Real Madrid o Real Canoe o es perder talento de jugadores que podrían acompañar en algunos momentos ,algunos entrenamientos? 

Muy atentos: 
*A la evolucion del Pivot madrileño Adrian Pérez (numero 34 en el vídeo de arriba) que con 1.96 hace de este madrileño un jugador muy polifacético que puede jugar tanto de exterior como de interior y que posiblemente pasará de los 2 metros y ser una autentica realidad madrileña para el LEB de Real Canoe.
*A la evolución del escolta madrileño de 1.85 Cristobal Navajas (nº44 en el vídeo arriba)


5.Torrelodones Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 Torrelodones- R. Madrid)
No ha sido un verano fácil para Torrelodones muy pendiente de salidas de fichajes que venían en teoría para mucho tiempo y muy pendientes también de rumores de salida de algún sponsor de importancia. 

Nos comentaban de intentos de salir del club de varios chavales importantes incluidos algunos fichajes y también parece que el entrenador de la academia se ha marchado a entrenar a una universidad.

Hay fuertes diferencias en la directiva sobre como se ha gestionado a los que estan en junior ahora. Ya decimos que varios amigos nos comentan que no ha sido un verano fácil para el club.

Muy atentos: 
*A la evolución del base madrileño Jorge Sánchez que con 1.90 será el que si se confirman las salidas, deba distribuir el juego en el junior de Torre (nº8 en el video arriba)

6.TBS Junior A 2019-2020.
Una buena base madrileña y veremos los fichajes que incorporan este año.  
Muy atentos: 
*A la evolución del alero madrileño Nicolas Herráez de 1.90 (Nº3)

7.SBA Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido 2019 SBA-Estudiantes)

Con la construcción de una residencia para fichajes comienza una pretemporada en la que rara es la semana que SBA no incorpora algún fichaje tanto para su equipos cadete como para el equipo Junior, por lo cual no pocos amigos nos comentan que este año parece que van a por todas.
Se está fichando mucho mientras, se comentaba que podría ultimar  algún traspaso. 
Habrá que ver si han hecho ese traspaso (que otros amigos nos comentan que no) y si se ha hecho, porque traspasa dos grandes jugadores pero se hace con otros dos que son casi mejores.Y habrá que ver a los chavales de LEB que están entrenando con SBA, como varios amigos nos comentaban hoy.
Todo esto unido al hecho de que todos los madrileños que estaban en el junior B esta temporada que termina , han abandonado el club , nos deja unas plantillas totalmente nuevas. ¿Por qué abandonarían tantos chavales un club?

Muy atentos: 
*A la evolución del base madrileño de 1.78 Iván Martínez (nº10 en el vídeo) que va a demostrar ser el mejor base de Madrid  dando asistencias. 
*A la evolución del Ala Pivot madrileño de 1.95 Marcos García (nº16 en el vídeo)I

8.ZENTRO Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido Zentro Basket-Distrito Olímpico)
Solo con las bases que ya tenían el año pasado se podrán asegurar mantenerse en lo más alto. Es un equipo que arrastra algo de polémica por algunos fichajes y que nos tememos que este año irá en aumento porque se encuentran en el grupo 2 oro donde ya está Estudiantes, Fuenlabrada y SBA.
Sólo pueden pasar tres, de modo que el grupo 2 oro promete bastante rivalidad.
Contará con Juan José Santana en su EBA. Un fichaje de absoluto lujo. 
Muy atentos: 
 * A la evolución del alero madrileño David López con 1.95 (nº19)

9.Distrito Olímpico Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido Distrito Olímpico Jr feder. -Villanueva de la Cañada)
Parece que esta incorporando nuevos chavales con buena progresión y se están quedando un grupo de jugadores capaces de dar batalla a los grandes. Gran satisfacción de cómo se están haciendo las cosas en Distrito y cada día recibimos datos de aciertos de la directiva y de los entrenadores. Un club para tener en cuenta y nuestra invitación para probar  todos los madrileños que lleguen al nivel que un club madrileño tan importante requiere.
Muy atentos: 
*A la evolución del base madrileño de 1.86 Guillermo Núñez (Nº12) del que esperamos la misma evolución que ha tenido hasta ahora para dar un gran salto de calidad. 

10.Tres Cantos Junior A 2019-2020.
Varios amigos nos comentan que Tres Cantos está armando un gran equipo Junior este año.Este fue el club de origen de nuestro madrileño Jorge Mejías.Una leyenda en Tres Cantos. 
Muy atentos: 
*A la evolución del alero madrileño de 1.95 David Feijoo (Nº5)

11.Alcorcón Junior A 2019-2020.
(Vídeo:Varios partidos)
Sigue montando el equipo que puede ser la sorpresa de este año.Gran gestión de directivos y entrenadores suman atractivo a esta propuesta del sur. Varios madrileños que llevan desde benjamín con ellos.
Muy atentos: 
*A la evolucion del base madrileño de 1.78 Daniel García , motor de Alcorcón , hará de nuevo moverse a todo el equipo junior que ha planificado Alcorcón este año. 
Un ejemplo de gestión y formacion.

12.Alcobendas Junior A 2019-2020.

(Vídeo: Partido Distrito Olímpico-Villanueva de la Cañada)

Mantiene el mismo bloque de la pasada temporada ( eran casi todos 2002 ) y sólo se quedan del 2003 Llort y Ballespín. 
Muy atentos: 
*A la evolución del base madrileño de 1.78 Pablo Ballespin, en uno de los chavales a los que vemos en mayor linea ascendente.
*A la evolución del base madrileño de 1.79 Alex Llort. 

Aquí os dejamos las plantillas actualizadas a un 90% .

Este año disfrutaremos de algo poco usual en Junior con hasta 5 equipos con bases de más de 1.90 : Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Torrelodones y SBA. 

¿Cuál os parece mejor plantilla? ¿y la más compensada? :
REAL MADRID JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020 
Entrenador:Mariano de Pablos.
2 MADRILEÑOS DE 12.
1
BASE
M.SPAGNOLO
2003
1.91

2
BASE
DAN DUSCAK
2002
1.83

3
BASE
¿?

4
ALERO
JAVIER RAMOS
2002
1.98

5
ALERO
BORIS TISMA
2002
2.02

6
ALERO
¿?



7
ALERO
K.KOSTADINOV
2003
2.02

8
ALERO
TRISTAN VUKCEVIC
2003
2.07

9
PIVOT
¿?


10
PIVOT
OWEN AQUINO
 2003
 1.98
 Desde 2015 en R.Madrid
11
PIVOT
STEPHAN VUKCEVIC
2003
2.06

12
PIVOT
¿? 



FUENLABRADA JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020
Entrenador:Jose Luis Pichel.
FUENLA CON PICHEL ILUSIONA.
1
BASE
YAGO DE SANTIAGO
2003
1.96
Desde 2008    en Fuenla
2
BASE
MARCOS TAEÑO
2002
1.87
3
BASE
SDENRY GONZALEZ
2002
1.87

4
BASE
PABLO R. 
2002
1.87

5
BASE
CARLOS SANTIAGO
2003
1.87

6
BASE
TOM SKUJA
2002
1.82

7
ALERO
MARIO RUIZ
2002
1.90

8
A.PIVOT
RODIJS MACOHA
2002
2.00

9
PIVOT
JUAN PASARON
2002
2.00
10
PIVOT
IVÁN TRIBALDO
2003
2.05

11
PIVOT
JUAN F.FERNANDEZ
2002
2.05

12
PIVOT
¿?




ESTUDIANTES JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020
Entrenador:Sergio Jimenez
PERDIENDO SU IDENTIDAD.
1
BASE
RUBEN DOMINGUEZ
2003
1.93

2
BASE
EDUARDO MANZANO
2002
1.87 
3
BASE
PABLO RICO
20021.70
4
ALERO
MARCO ECHEVERRIA
2002
1.90

5
ALERO
IÑIGO PEDROSA bilbao
2002
1.94

6
A-PIVOT
M.MIHAILOV
2002
2.01

7
A-PIVOT
H. ALDERETE
20022.01Desde 2008 en Estudiantes
8
A-PIVOT
JAIME GOVANTES
2002
2.01

9
A-PIVOT
HUGO LOPEZ
2003
2.03
10
A-PIVOT
GONZALO LUQUE
2003
2.02
11
PIVOT
EMIL STOILOV
2002
2.10

12
PIVOT
GILAD LEVY
2002
2.15



Entrenador:? 
EN SU LINEA DE LOS ULTIMOS AÑOS.
1
BASE
JORGE SANCHEZ
2003
1.90
 Desde 2008 en Torre 
2
BASE
PAVEL DANAILOVSKI
2002
1.80
3
ALERO
SANTIAGO PAZ
20021.96

4
ALERO
MARKO MUTADZVIC
2003
1.88

5
ALERO
VICTOR CHUKA
2003
1.92

6
ALERO
EDDY PINEDO
2004
1.97

7
ALERO
IÑIGO MAYORGA
2003
1.93

8
A-PIVOT
MAKSYM SHULGA
2002
1.95

9
A-PIVOT
DAVID ROBLA
2003
1.93
10
A-PIVOT
¿?



11
PIVOT
EL HADJI NGOM
2003
2.06

12
PIVOT
SERIGNE FALLOU
2004
2.10




REAL CANOE  JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020
Entrenador : Jose Rey.
SE NECESITA UN ALERO URGENTE.
1
BASE
CRISTOBAL NAVAJAS
2003
1.85
Desde 2013 en Canoe.
2
BASE
JORGE LOPEZ
2003
1.83

3
BASE
JAIME FERNANDEZ
2002
1.83
4
ALERO
DIEGO MARTINEZ
2002


5
A-PIVOT
FICHAJE SENEGAL



6
A-PIVOT
DAVID RAMIREZ
2003
1.95
7
A-PIVOT
LUCAS MEDINA
2003
1.95
8
PIVOT
ADRIAN PEREZ
2003
1.96

9
PIVOT
LUIS GUERRA
2002
2.00
10
PIVOT
JORGE GARCIA
2002
2.00

11
PIVOT
ISMAEL CHARKAOUI
2003
2.00

12
PIVOT
MIGUEL RODRÍGUEZ
2003
2.00



SBA JUNIOR TEMPORADA "A" 2019 / 2020
Entrenador:James 
(NOT SPANISH) BASKETBALL ACADEMY
1
BASE
IVAN MARTINEZ
2003
1.78
Desde 2017 en SBA
2
BASE
LUKA SAVICEVIC
2002
1.90
3
BASE
ANZE MEDVED
2002
1.90

4
ALERO
S Europeo
2.01

5
ALERO
RYAN GANNICLEFFT
2003
1.85
6
ALERO
NIKEL PISTOLEVIC
2003
1.92

7
ALERO
UROS VIDOSAVLJEVIC
2004
1.98

8
A.PIVOT
MARCOS GARCÍA 
2003
1.96

9
A.PIVOT
ABDOU MANNEH 
2003
2.00

10
A.PIVOT
JIBY DIOP
2002
2.01

11
PIVOT
CHRIST SANKA
2002
2.08

12
PIVOT
BABACAR MBYE 
2002
2.12



DISTRITO OLÍMPICO JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020
Entrenador: Francisco Rodriguez.
FIELES A SU FORMACIÓN.
1
BASE
CARLOS CRESPO
2003
1.78
Desde 2008 en Distrito.
2
BASE
CARLOS REBOLLO
2002
1.78
3
BASE
DANIEL PAÑOS
2003
 1.77

4
ALERO

5
ALERO
DANIEL PALACIOS
2003
1.86
6
ALERO
GUILLERMO NUÑEZ
2003
1.86
Desde 2008 en Distrito.
7
ALERO
RODRIGO ROLDAN
2003
1.91

8
ALERO
JORGE CARRILLO
2003
1.89

9
A-PIVOT
JAVIER GONZALEZ
2003
1.91
Desde 2008 en Distrito.
10
A-PIVOT
IGNACIO CADARSO
2002
 1.96

11
PIVOT
VICTOR MOLDOVAN
2003
1.97
Desde 2008 en Distrito.
12
PIVOT
¿?





ALCORCON JUNIOR "A" TEMPORADA 2019 / 2020
Entrenador:Gregorio Santano.
ALCORCÓN CRECE.
1
BASE
DANIEL GARCÍA
2003
1.78
Desde  2008 en Alcorcón 
2
BASE
MIGUEL MATEO
2002
1.78

3
BASE
JORGE CASADO
2003
1.80

4
ALERO
PABLO CANTADOR
2002
1.98

5
ALERO
VICTOR TAVERAS
2002
1.85

6
ALERO
A . MANGUE
2002
1.85

7
ALERO

8
ALERO
J JABONERO
2003
1.91
Desde 2008 en Alcorcón.
9
ALERO
MUSACHI NKANZA
 2003
1.91 

10
A-PIVOT
MARTIN CAÑADAS
2003
2.00
Desde 2008 en Alcorcón.
11
PIVOT
I DORADO
 2003
2.00 

12
PIVOT



Hay mucho nivel, pero vamos a destacar dos puestos que estamos seguros que nos van a dar grandes momentos: el de bases de casi 2 metros y el de Ala Pivot de casi 2.05.
BASES:
Apasionante el plantel de bases muy altos y algunos madrileños:
Matteo Spagnolo (RM)-Yago De Santiago (FU)-Ruben Dominguez (EST)- Luka Savicevic (SBA)- Jorge Sanchez (TOR) 
No es habitual encontrar en ningún año junior 5  bases de mas de 1.90, con tan gran tiro , y todos de un año menos y esta progresión.
Mucho ojo a estos cinco chavales.

ALA-PIVOTS:
Tristan Vukcevik (RM) - Rodij Makoha (FU)- Hector Alderete (EST)-  Christ Sanka (SBA)- El Hadji Ngom (TOR)- 
estos cinco chavales nos van a hacer vibrar en esa posición de fuerza y penetración. Promete ser un enfrentamiento de los que hacen afición.

Aquí os dejamos los foros que nos acompañaran durante la temporada 2019/2020 para que lo podáis agregar en vuestra barra de favoritos los que os parezcan más interesantes.Dejaremos algún día más esta entrada para que todo el mundo pueda agregar los links de los foros que mas le interesen. Añadimos estos tres foros para los amantes de los viajes, de salir a comer fuera y de un buen libro! 

Podéis agregar en la barra de favoritos del PC los que sean más de vuestro interés:

LIBROCANTERA : EL LIBRO QUE TE RECOMIENDO.
https://basketcantera.blogspot.com/2019/08/librocantera-el-libro-que-te-recomiendo.html 

BARESCANTERA : EL RESTAURANTE QUE TE RECOMIENDO.
http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/restaurantecantera-el-resturante-que-te.html

VIAJECANTERA : EL VIAJE QUE TE RECOMIENDO

http://basketcantera.blogspot.com/2019/08/viajecantera-el-viaje-que-te-recomiendo.html

FORO DE LOS JUNIORS 2019/2020 : EL GENERAL DE CADA SEMANA

FORO SUB21 O DE LOS SENIORS  2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/seniors-temporada-20192020.html

FORO DE LOS CADETES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/07/cadetes-temporada-20192020.html

FORO DE LOS INFANTILES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/infantiles-temporada-20192020.html

FORO DE LOS PREINFANTILES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/preinfantil-temporada-20192020.html

FORO DE LOS ALEVINES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/alevines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS BENJAMINES 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/benjamines-temporada-20192020.html

FORO DE LOS BABYBASKET 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com/2019/06/babybasket-temporada-20192020.html 

FORO DE ESPAÑOLES EN LA NCAA DE ESTADOS UNIDOS
http://basketcantera.blogspot.com/2019/05/espanoles-en-la-ncaa.html

FORO DE LA COPA COLEGIAL DE BALONCESTO DE MADRID 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2018/01/copa-colegial.html

FORO DEL BALONCESTO FEMENINO DE CANTERA DE MADRID 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/femenino-en-mayusculas-baloncesto.html

FORO DEL BALONCESTO SOBRE RUEDAS DE MADRID DE CANTERA Y SENIOR 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/ruedas-de-fuego-baloncesto-sobre-ruedas.html

FORO DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE BALONCESTO DE CANTERA Y SENIOR 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/06/municipio-municipioligas-municipales-de.html

FORO DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE MADRID 2019/2020
http://basketcantera.blogspot.com.es/2017/07/universidades-la-liga-universitaria-de_27.html

Como sabéis seguimos recibiendo informaciones de los cientos de amigos que hacemos el foro. Podéis enviarnos como siempre cualquier información a:
basketcanteramadrid@gmail.com

Saludos a todos.

206 comentarios:

  1. Cómo siempre en junior no hay ningún interés en oro al estar todo el pescao vendido y los madrileños ser jugadores residuales tapados por fichajes.
    La verdadera lucha de madrileños estara en plata o incluso en bronce.
    La segunda fase es la verdadera piedra de toque donde los seis segundos más los mejores de bronce y plata se enfrentan. Y se ve realmente a equipos madrileños de pueblo y de cole con chavales jugando juntos desde benjamin.
    Se ve como equipos luchan contra las máquinas de fichar y algo tendrán cuando les plantan cara o les ganan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,¿podemos poner las plantillas de los B?, por lo menos las de los equipos fuertes: Fuenla, Estu, Distrito, Zentro........

      Eliminar
    2. Buenas tardes:
      Claro que si. Nos incluís alturas posición etc y lo añadimos a la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ni Fuenla ni distrito tienen b potentes. Zentro torre y estu si.

      Eliminar
    4. Fuenla no?, no tiene fichajes para el B?

      Eliminar
    5. Maganto creo que es el refuerzo del Fuenlabrada B.

      Eliminar
    6. Había otro chico entrenando con Fuenla en Junio, me sonaba su cara pero no supe finalmente quien era y tampoco si se habrá quedado.

      Eliminar
    7. Que yo sepa había 3 bajas, por lo menos, del Junior B de Fuenlabrada. Esto quiere decir que incorporaciones seguro que habrá, 2 ó 3 por lo menos, pero a parte de los que habeis dicho por aquí (del A y del B) a día de hoy en Fuenlabrada no sabemos d nadie mas

      Eliminar
    8. Tiene incorporaciones el B?

      Eliminar
  2. ¿que quinteto es mas fuerte?
    BASE- SPAGNOLO ESCOLTA- RAMOS ALERO- TISMA A.P- TRISTAN PIVOT- STEPHAN (REAL MADRID)
    BASE- RUBEN D. ESCOLTA- MANZANO ALERO- ALDERETE A.P- STOILOV PIVOT- LEVY ESTUDIANTES)
    BASE- YAGO ESCOLTA- SDENRY ALERO- MAKOHA A.P- FERNANDEZ PIVOT- TRIBALDO(FUENLABRADA)
    BASE- SAVICEVIC ESCOLTA- JIBY DIOP ALERO-ABDOO MANNEH A.P- CRHIST SANKA PIVOT- MBYE (SBA)
    BASE- JORGE ESCOLTA- CHUKA ALERO-SANTIAGO PAZ A.P- EL HADJI PIVOT- FALLOU (TORRELODONES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rmadrid y estu a lo suyo. Los más flojos Fuenla y el último torre. La tercera plaza del CE va a estar discutida entre tbs Alcorcon Sba y Fuenla.

      Eliminar
    2. Creo que los partidos y la clasificación sin del fondo de armario y no tanto de la ropa de los domingos.

      Eliminar
    3. Ya hay fichajes.

      Eliminar
  3. Marciel se queda, no se a que te refieres con "situacion especial", respecto a Garuba subira al primer equipo. Si se pone que Owen lleva desde 2015, ¿por que no se pone que Ramos Yzquierdo lleva desde 2014?

    Por otra parte sobre Estudiantes creo que habra que esperar y dudo que Gonzalo y Hugo suban los dos al Junior A. Estoy casi seguro que habra algun que otro fichaje para el junior, por ahora solo tienen un buen cinco inicial y poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andriy Grytsak para el Levitec Huesca.

      Eliminar
    2. Grytsak es senior de segundo año, no se que tiene que ver aqui.

      Eliminar
  4. Una cosa es cuál es mejor quinteto y otra cosa cual más estimulante para entrenar. Desde luego como entrenador me parece mucho más estimulante un Fuenlabrada con talentos por descubrir que un Estudiantes o un Real Madrid con quintetos ya más que descubiertos.
    En el caso de SBA muy competitivo si, pero veremos como se conjuntan, pero son favoritos a todo.
    Sobre Torrelodones pienso que la salida de Ibrahim Magassa va a ser imposible de reemplazar pero las referencias de Santi Paz son inmejorables.

    ResponderEliminar
  5. A Torre no se le queda mal equipo, del cadete A de la pasada temporada suben Jorge Ramos, Chuka, Elhadji y Fallou el resto pasaran al junior B. Hay que añadir a Paz y Pinedo que se incorpora al cadete y jugara con el junior mas los que ya estaban que pasan a ser de segundo año. Cierto que tiene bajas importantes como las de Magassa(Betis), Dominguez(Estudiantes), y el otro malagueño Kike lopez que se rumoreaba para Estudiantes pero que al parecer finalmente regresa a Malaga. Algun fichaje mas caera.

    ResponderEliminar
  6. He visto ya todos los videos y parece muy obvio que el potencial de futuro que tiene Estudiantes, Real Madrid o Fuenlabrada en los juniors de primer año no lo tiene ningún otro equipo junior de Madrid, ni siquiera SBA ni Torrelodones.
    Podrán ganar más o menos partidos pero una cosa es que SBA o Torrelodones ganen partidos y otra que tengan jugadores con capacidad de progresión para poder hacer algo en este mundo.
    R. Madrid, Estu y Fuenla estarán en un sano pique formativo a ver quien consigue hacer llegar a sus canteranos respectivos y eso va a ser todo un espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente no están preguntando por equipos que puedan utilizar la inteligencia y juego en equipo sino ¿que quinteto es mas fuerte?

      Precisamente la respuesta es fácil... fuerte... los que tienen esos niños que dejaron de crecer a los 12 años y ya contaban con altura y masa muscular como si tuvieran 20 años

      da pena decirlo pero así es...

      Eliminar
    2. ¿ y qué clasificación del uno al 10 por ejemplo veríais entre los mejores quintetos de los 10 mejores equipos junior de este año?

      Eliminar
  7. Pues llamadme loco pero veo la plantilla del Madrid Junior "floja", me explico, no es que sean malos los que hay son buenísimos, pero no veo interiores decisivos como otros años. El Estudiantes, Torre e incluso Fuenla, les pueden hacer sufrir y mucho si les atacan cerca del aro.
    Así que mi apuesta es que van a fichar a algún pivot intimidante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han añadido en las plantillas el fichaje de un danés que ya sostuvo en algún torneo y Eric Maciel ya lo han puesto como fijo.

      Eliminar
  8. Real Madrid tiene muchos tiradores (Spagnolo, Boris Tisma y Kostadinov)
    y tiene de juego interior un 2.11 de primer nivel como Eric Marciel, John Eli subirá con el Junior si hace falta, que es potencia y Rebote, además de Stephan Vukcevik y Tristan Vukcevik.

    Estudiantes y Fuenlabrada tienen un solo tirador (Rubén y Yago) pero Estu tiene un juego interior impresionante (STOILOV y LEVY) y Fuenlabrada no. Así que favorito Estudiantes.

    SBA tiene un juego interior como nadie con Manneh,Diop, Mbye y Sanka. Eso no lo tiene nadie. Pero tiro exterior inexistente.

    Creo que ahora mismo el mejor equipo 6 favorito es Estudiantes, luego Real Madrid, luego Fuenla y cuarto SBA.
    Torre este año no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rmadrid esu y luego muy lejos el resto apuesto por Sba.
      No habíamos quedado que tanto Domínguez como yago son bases. Ahora son tiradores. Porque en sus equipos ya hay bases. Cuanto forofos momento con poca o nula visión.

      Eliminar
    2. Se puede ser base, medir 2 metros y ser tirador. Luka Doncic es una muestra.

      Eliminar
    3. Ni luka ni antetokoumpu son bases. Otro tema es que en nba por la defensa no haga falta bases de verdad.
      Estos chavales no son tiradores como no lo es Marc Gasol.
      Que pueden llegar a ser Lull con mucho trabajo si. Pero con tanto halago y foco encima serán un Carlos Suárez que no está mal pero no es top.

      Eliminar
    4. Doncic no es base? Pues ya me dirás tu que es.

      Eliminar
    5. Anónimo23 de agosto de 2019, 14:44
      Escolta o combo. Bases son Ricky , Chacho , Campazzo que no necesitan que otro les suba el balón cuando les defienden a toda pista.

      Nunca lo hubiese definido mejor.

      Eliminar
    6. Pues yo veo subir el balon a Doncic sin problemas, otra cosa es que lo tengais atragantado.

      Eliminar
    7. Mira bien como le defienden.

      Eliminar
    8. Es un base y tirador. Una joya.

      Eliminar
  9. Antonio Higes no sigue en Fuenlabrada?. Me extraña, siendo como fue uno de los mejores del Fuenla B del año pasado. Y Frouré, no sube al A?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tenerlo Pichel muy claro dejando fuera a gente que estaba en el Real Madrid como Higes o dejando con ficha del B a los que acaban de salir del Real Madrid Cadete A como Carlos Santiago o Diego Maganto o de selecciones autonómicas como Adrián Froufe.

      Eliminar
  10. Según lo que se ha actualizado por Juan se confirma Eric Marciel y se ficha a GUSTAV KNUDSEN y el quinteto queda

    REAL MADRID
    BASE- SPAGNOLO 1.96
    ESCOLTA- GUSTAV KNUDSEN 2.01
    ALERO- BORIS TISMA 2.03
    A.P- TRISTAN 2.07
    PIVOT- ERIC MARCIEL 2.11

    Comparamos con el resto

    (ESTUDIANTES)
    BASE- RUBEN 1.96
    ESCOLTA- MANZANO 1.90
    ALERO- ALDERETE 2.03
    A.P- STOILOV 2.08
    PIVOT- LEVY 2.11

    (FUENLABRADA)
    BASE- YAGO 1.96
    ESCOLTA- SDENRY 1.87
    ALERO- MAKOHA 2.01
    A.P- FERNANDEZ 2.05
    PIVOT- TRIBALDO 2.05

    (SBA)
    BASE- SAVICEVIC 1.90
    ESCOLTA- JIBY DIOP 2.01
    ALERO-AB MANNEH 2.01
    A.P- CRHIST SANKA 2.08
    PIVOT- MBYE 2.11

    (TORRELODONES)
    BASE- JORGE 1.90
    ESCOLTA- CHUKA 1.96
    ALERO-SANTIAGO PAZ 1.96
    A.P- EL HADJI 2.05
    PIVOT- FALLOU 2. 08

    ¿Alguna duda de que el Real Madrid es el gran favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Real Madrid, Tristan no es realmente un cuatro, es el alero con más posibilidades del equipo aunque tienen a los mejores aleros de Europa y por encima de 2 metros todos.


      En Fuenlabrada si Yago juega de base se quedan sin escoltas. Pienso que si quieren llegar lejos en la competición P. Rodrigo debe jugar de base y Yago de escolta.

      Estudiantes igual que Fuenlabrada. Rubén deberá jugar de escolta y Manzano de base.

      SBA no veo que tengan un escolta claro, que pueda botar y tirar.

      Eliminar
    2. Tienen al de la seleccion macedonia

      Eliminar
    3. Hay que ver cuando no se tienen agentes lo invisibles que son algunos chavales.. o sea que Fuenlabrada no tiene escoltas!! Debo de haberme equivocado cuando llevo tiempo siguiendo a este tirador que ha ido de menos a mas cuando se le ha prestado atención, se le ha dado confianza y minutos y que estará en Junior A este año, segun me han confirmado desde el Club., debo tener tan mal ojo como mi amigo Pichel: https://m.youtube.com/channel/UC5WSK6ElNWHP--XAPBTsBYQ?itct=CCYQ6p4EIhMIu9_Yk4CZ5AIVwcoVCh32rA8d&csn=CN1fXdnfKKWFhAeUsbSgDA&wlfg=true.
      Uno de Lavapies!

      Eliminar
    4. A ver ese chaval no es para nada descubriemiento de Pichel, no inventemos que ese chaval lleva destacando desde infantiles. Y el chaval pues si, es bueno, pero tampoco va a ser un crack de esto. Tampoco inflemos al chaval que luego la peña se da las hostias que se da.

      Eliminar
    5. Busca cuantos en Madrid tiran con su técnica, busca, busca, porqué a mi me salen pocos y suelen ser ex-yugoslavos, porque ahi en Croacia, Serbia, Montenegro SI se enseña y se ensaya el tiro, aqui en Madrid llevamos años sin hacerlo desde que llegan a los clubs. Eso de que no sera un crack no se puede adivinar, hay jugadores de cocción lenta que llegan y sorprenden, sino revisa un documental de Felipon Reyes donde un iluminado de entrenador le dijo que no llegaría a nada en baloncesto...hagamos lo que debemos: dar confianza, minutos, buena formación y buenos entrenadores apoyados por sus clubs trabajando con los padres de tu lado, y tendremos una formación adecuada donde muchos podrán llegar, incluidos los de cocción lenta, que Aqui si no es un Doncic con 15 años parece que ya no sirven los chavales

      Eliminar
  11. Con entrenadores nuevos pueden sacar muchas cosas de los jugadores que aquí no se nombran porque ha habido algunos que han hundido moralmente a sus jugadores el año pasado y solo con un poco de interés por los jugadores y no por el suyo propio podría tener muchos más interesantes, todo se verá si se trabaja con vocación y sabiendo motivar...

    ResponderEliminar
  12. En el Junior del Real Madrid falta por ver como se completa. Lo de Rubén ha sido un problema en cuanto a rendimiento inmediato y cupos. Ahora mismo hay 9 fichas y 3 de ellas no cuentan como cupo, siendo 4 el máximo a la hora de inscribir a final de temporada. No cuento a Usman, que después de casi no pisar el junior el año pasado, no creo que vaya a hacerlo este año. Falta gente.
    O se ficha para el EBA, o se ficha algún junior, o se ficha algún cadete y se sube a Ndiaye, que ha pertenecido a ese grupo los últimos 2 años y contaría como cupo.
    Si llega Gustav, habrían otra vez seis para jugar de aleroy sigue faltando gente.

    En Estudiantes tienen a Pablo Rico, Eduardo manzano, a Rubén Domínguez y Alex Villalobos ¿ van a permitir que el último en llegar ocupe el puesto de base que quiere los otros?

    En Fuenlabrada Macoha puede ser un cuatro muy versátil pero para dejar hueco a Fernández podría jugar de alero aunque no sea tirador. Yago como base y un anotador como Rodrigo de escolta.

    De SBA me gusta lo que se va sabiendo ,es un equipo muy fuerte. Mucho más de lo que se piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si empiezan a tener problemas con el cupo es que no están haciendo una política de cantera sino de chequera.

      Eliminar
  13. Hecho en falta en la lista de SBA a un buen jugador cono es Tarifa ¿Estaría en el B o ya no está en la SBA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese jugador además es un buen tirador, si dicen que les faltan tiradores ahí tienen uno

      Eliminar
    2. En el video de la presentación hace un buen partido, me gusto mucho

      Eliminar
  14. Buenos días.
    Vamos actualizando plantillas según los amigos de cada club nos lo van comentando. Nos comentan que hay tres fichajes del Real Madrid que no les han salido:
    El Real Madrid tenía casi hecho a Gustav Knudsen, pero parece que rechaza la oferta del Real Madrid (Se decanta por Zaragoza)
    El Real Madrid tenía ya muy avanzado el MVP polaco del U16 b, pero el chaval tambien parece que lo rechaza y se ha decantado por otra opción y en el caso de otro pais europeo U16 también se ha decantado por otra opción.
    La temporada junior empieza casi un mes antes que el resto y parece que el Real Madrid está teniendo por primera vez en su historia, problemas para rellenar la plantilla.Actualmente tiene 8 fichas y Marciel si al final esta disponible, estamos en plena pretemporada y en Valdebebas no han empezado los entrenamientos aun y hay 4 fichas por cubrir.

    Nos comentan que SBA si ha empezado la pretemporada esta semana pero no ha terminado de fichar porque consideran que tienen el mejor juego interior pero su tiro exterior es muy mejorable y creen que fue lo que les hizo caer el año pasado, la falta de ese tiro exterior, así que están volcados en encontrar tiradores dentro o fuera de Madrid ya que van a contar con una residencia nueva recién construida.Su prioridad total es encontrar tiradores exteriores.

    Hay muchas incorporaciones como Iñigo Pedrosa y otro malagueño por Estudiantes para ocupar los puestos de Hart y Diego que se van, Eddy Pinedo (2004 de la U16) para Torre, Canoe incorpora a D.Martinez de Estu, el entrenador sergio Jimenez va para Estudiantes junior y muchos mas que hemos actualizado aunque de todas maneras iremos actualizando sin más las plantillas de la parte de arriba de la entrada conforme nos vayamos enterando de cosas, sin explicar nada mas como todo esto que estamos contando , solo actualizando las plantillas.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, que al Madrid se le ha visto ya el plumero.. y jugadores con futuro, o no van, o directamente los que estan se marchan. Que SBA no encuentra tiradores? Lógico, los buenos no quieren venir, y los españoles y madrileños, que los hay! Tampoco. Deberían ellos mismos repasar la forma en la que tienen planteada la academy y el mucho daño que le han hecho sus fichajes “vitaminados”, que por cierto, reconozco que todos ellos empiezan a estar muy mal vistos y los paganinis que son los padres, ya han dado muestras claras de no elegir ese tipo de clubs para sus hijos..

      Eliminar
    2. Se hace residencia nueva porque se supone el objetivo de una empresa es la untuosa cuota mensual de los extranjeros (no becados), los nacionales/madrileños hemos servido de relleno para iniciar el negocio de "spanish academy" a parte está el dejarles desfogarse con pelotas en el Colegio, llevarles al Torneo EuroGalleta (pagando claro) y comprar plazas en Oro.

      Si de verdad le interesara el negocio del baloncesto se haría una cancha como mandan los cánones y con canastas como mandan las medidas y las buenas costumbres, es decir con 1/4 de lo que tienen de Baloncesto en la Ciudad del RM lo arreglarían pero hace falta más "pagantes" y negocio no sería tan rentable, mejor dar cobijo y botijo y cobrar pingUe y prolijo.

      Eliminar
    3. Knudsen no onteresaba este año, ni el año pasado, pues el elegido fue Tristan VUkcevic, ¿para que quieres otro jugador de las mismas caracteristicas? Que se va a Zaragoza se sabia desde el Europeo U16.

      El Madrid no esta intentando fichar mas extranjeros de este U16, no vayamos diciendo por ahi que el Madrid ha intentado esto o aquello, cuando no hay nada cierto. El Madrid esta buscando sobre todo un pivot como el comer, y el año pasado los fichaes del Madrid llegaron a finales de este mes, excepto Spagnolo. Y alguno como Tristan sin haber jugado ningun europeo. El Madrid necesita al menos un jugador que sea cupo, y por ahi se esta miviendo.

      El Europeo U16 acaba de terminar el fin de semana pasado, y alli estaban, Aquino, Vukcevic, Kostadinov, Spagnolo, la mitad de la plantilla a dia de hoy y supongo que mereceran unas vacaciones. La pretemporada empezara el 1 de semptiembre y tranquilo que habra fichajes, y estoy seguro que ocurrira como otros años con Tristan o Klavzar que nadie los esperaba pero llegaron, sin estar en las quinielas de nadie. Asi que calma Juan.

      Sobre el fichaje de Iñigo Pedrosa por el Estu, que se sabia desde hace tiempo, y el fichaje de Ruben Dominguez deja en muy mal lugar la confianza en Eduardo Manzano y Pablo Rico.

      Anónimo23 de agosto de 2019, 11:39

      Que mas quisieras tu. Primero para rechazar al Madrid primero tiene que llamarte, y dudo mucho de la info de Juan sobre el rechazo al Madrid del danes y el polaco pues no es lo que se esta buscando. Que yo sepa el unico que se ha ido es Ruben, en otros equipos se han ido mas, ¿de esos equipos no hablas? Y hay muchos mas jugadores que rehuyen cierto club "de formacion" porque ven que esa palabra ya no existe en ese club, y prefieren a veces volver a sus clubes de oringen. Venga, menos bilis y mas baloncesto.

      Eliminar
    4. Solo hay que ver como evolucionan en Francia, estela azurra, en Zaragoza, en juventud para tener muy claro que a los acbs de MADRID sólo se viene en junior como ha hecho Domínguez.

      Eliminar
    5. Que no Interesaba al Madrid? jajajjajaja Noooo que va. Ahora resulta que el Madrid invita a varios torneos seguidos a gente que no le interesa jajjajaja

      Ya no van jugadores como antes eso es un hecho, se van jugadores de primer nivel, gente que quiere ve ir a España eligen otros clubs como Zaragoza, lo de U16 mejores quieren jugar en Madrid pero no eligen al Real Madrid sino a SBA, a Torrelodones o a Estudiantes.

      La gente ya se ha cansado del juego de Ángulo de tapar jugadores.

      Eliminar
    6. Es facil, se le invita, se observa y luego se decide, en este caso se eligio a Tristan Vukcevic, que curiosamente nunca fue invitado. Por ponerte otro ejemplo Illja Milljasevic fue iinvitado a varios torneos y no ficho por el Madrid. Sajantila tambien, Balciunas tambien fue invitado y tampoco,... y podria seguir pero es que no todo jugador que prueba con el Madrid termina fichando por el equipo.

      Y vuelvo a repetir, si Knudsen es alero, y ya tienes a Vukcevic y a Kostadinov ¿para que lo quieres? Knudsen no interesaba, vuelvo a repetir al Madrid necesita pivot y ademas al menos otro jugador cupo. Y Knudseen ni es pivot ni es cupo.

      Como no vienen jugadores ya han llegado Almansa (2005), y sin ser invitado nunca por el club, Lorenzo Diaconescu (2005) otro que no fue nunca invitado a un torneo que simplemente vino unos dias a hacer unas pruebas unos entrenamientos aqui en Madrid y el ultimo Jan Vide (2005) este es el unico invitado por el Madrid que ha fichado por el club. ¿Ves como no hace falta ser invitado en torneos para ser jugador del Madrid? Y por supuesto nadie quier venir. Solo faltan los fichajes para el Junior, para el Cadete A se queda la misma plantilla, y el infantil puede tener alguna incorporacion. No busques mas que no hay.

      ¿Quien ha elegido a SBA, Torrelodones o Estudiantes que hubiera interesado al Madrid? ¿Ruben? No intereso pues ya tenia el Madrid a Spagnolo. Dime otro que haya interesado. Te digo mas, es a Estudiantes donde no quiere ir nadie, fijate desde la ultima gran evasion al Estu desde Madrid (em refiero a Rico, Mijhailov y Manzano) los jugadores que han salido de las generaciones 2003 o 2004 ningunao ha ido alli, o a Canoe o a Fuenlabrada o a sus clubes de origen.

      La gente sabe que dos años en el Madrid suponen un clinic para los chavales y muchos años en otra cantera. Esa es la realidad.

      Eliminar
    7. Gustav no ha querido ir al Real Madrid y a ha decantado por Zaragoza como Bonilla se fue al Barcelona, como Allen se decanto por Joventut, como Balciunas, Sajantila, Illja Milljasevic.

      No hace falta invitar para ver a un jugador, no digas tonterías. Los profesionales no invitan a torneos a Lebrón para ficharle, es estúpido.
      Les invitan para que fichen por ellos.

      Y se siguen marchando, al principio Gil, Manzano etc hasta llegar este mes a Rubén López.

      Se os ha visto el egoísmo.El escudo es muy bonito pero ya vale.

      Eliminar
    8. Claro claro, todos rechazaron al Madrid, hahahaahaha. Tio haztelo mirar. Si el Madrud hubiera querido a Knudsen habria jugado este año en el cadete. Allen nunca intereso al Madrid, es mas jugo mas torneos de invitado con el Joventut que con el Madrid, que creo que solo jugo una minicopa, Sajantila no intereso, ese año se ficho a Zivanovic y a Queeley (y eso que de este se decia que como iba a cambiar Gran Brataña por España, pues vino), Miljasevic no vino porque gustaba mas Klavzar, y viendo el europeo de ambos creo que se acerto.

      No hace falta, porque se invitan a jugadores a pasar unos dias a Madrid, entrenan y luego huegan o no, por ponerte un ejemplo, Kurucx fue invitado al torneo mini de La Roda, mientras que el hijo de Andy Panko solo estuvo entrenando una semana en Madrid. ¿Llegara alguno al Madrid? Puede que si, o puede que no. El Madrid observa a un monton de jugadores durante el año, pero si a la hora de decidir te persentan a uno mejor que lo que has traido al torneo te quedas con este ultimo, caso de TRistan Vukcevic que le comio la tostada a Knudsen.

      Cierto Gil se fue, y yo creo que visto su carrera posterior no acertaron con la salida, solo fijate en un detalle, salio Gil y llego Golden Dike, mira la carrera de ambos, pues eso. Manzano fue cortado por el Madrid. Y ahora Ruben, o sea han salido dos jugadores, tremendo, dos en 4 años. Los demas han sido cortados por el club.

      El escudo no es solo lo bonito, cualquier persona con dos dedo de frente sabe que pasar un año dos en el Madrid es un clinic, pero que hay que mejorar mucho para quedarse pues es cuando se hace el corte grande. Pero vamos, cualquiera estaria encantado de venir al Madrid. Lo que pasa es que si os dicen que un jugador ha rechazado al Madrid montais fiesta, el Madrid sigue trabajando y traera a otro y lo formara. Ni egoismo ni leches, lo que teneis vosotros es bilis.

      Eliminar
    9. Tu si q no tienes ni idea de los torneos q jugó Allen con el Madrid. Exactamente jugó 4 torneos mas la minicopa del rey;en cambio con el Joventut sólo jugó las dos previas de la minicopa y ninguno torneo. El porque un equipo y no otro solo ellos sabrán pero no ocultes la verdad.... No todo lo q reluce es oro!!!!!!

      Eliminar
    10. Ni bilis ni leches, lo que os pasa es que acostumbrados a contaros que sois estupendos cuando os dicen algo que no os gusta es bilis y antimadridismo y no es así simplemente que ya se os ha visto la trampa de tapar a Rubén con Kostadinov, a Kostadinov taparle con Tisma, a Tisma taparle con Tristan y mientras Owen y Ramos a ver si consiguen 5 minutillos de alero.

      Y además mientes porque Manzano se fue él, en mitad de temporada por cierto, Zivanovic se fue él, Marc García se fue él y muchos más y si le sumas los que no quieren ir ya entonces ya son una multitud.

      Eliminar
    11. Gil ha Sido el más listo de todos, cuando vio que peligraba su formación como exterior por que le iban a tapar con fichajes y viendo que su año en cadete le hacían jugar de interior se fue y hoy en su paso al senior es un exterior de 2 metros. No un interior sin recorrido con 2 metros. En el Madrid te usan para lo que les sirve en el momento, eso lo ha visto Rubén ya espero q un año le sea suficiente para ser exterior. Sacas comparaciones absurdas como lo de Dike, toda la suerte al chaval pero es lo que es un interior de dos metros pelados ya que comparas cosas que son absurdas por que al Madrid le ha valido para eso y para nada más.

      Eliminar
    12. Anónimo24 de agosto de 2019, 1:42

      Bilis mucha bilis es lo que hay. Pero vamos si te gusta mentir para quedarte contento pues vale. Curioso que todos los que salen del Madrid, quizas excepto Gil, hablan maravillas del club. Cualquiera....

      Manzano y Zivanovic fueron cortados. Y Marc Garcia tambien fue cortado, y desde su salida no para de dar saltos, un año en Murcia, otro en Valencia y ahora en Burgos, algo tendra cuando nadie le quiere, pero alla tu. ¿Muchos mas? Pues como en otros clubes, por ejemplo, un ejemplo que di que no se me ha rebatido, desde la llegada de Manzano, Rico y Mukhailov cortados por el Madrid. Desde ese año NINGUN JUGADOR ha querido ir al Estu, ni Ruben que tanto cacareabais aqui terminaria en Estu.

      Anónimo24 de agosto de 2019, 1:42

      ¿Gil listo? Hombre yo veo la carrera de Gil desde que dejo el Madrid y la carrera de Dike (su sustituto en el Madrid) y creo que el listo fue Dike y la comparacion es correcta, lo que pasa es sabes que Gil pierde. Dike ha mejorado mucho mas que Gil, que en Canoe fue superado por Juanjo y el año pasado fue superado por Viejo, como jugador referente exterior y se ha quedado muy estacncado. Si exterior de 2 metros dime ¿en que equipo? En Canoe le dijeron que no contaban con el para el Senior y ahora en Fuenlabrada vete a saber donde acaba.

      Por cierto Gabriel Gil en el Madrid jugaba de escolta.

      Y como he dicho no os preocupeis tanto por el Madrid saben lo que tienn que hacer y saben que tienen que fichar

      Eliminar
    13. No fueron cortados eres un intoxicador, vuelve a tu foro ese de mierda donde agentes de jugadores disfrazados de madridista acb.com alaban a sus representados a diario y le mandan a los papas lo bien que defienden a su representados.

      Aqui somos libres para hablar 6 deciros que se os ha visto ya el plumero de tapar talento.

      Eliminar
    14. Este personaje es todo objetividad y no se le ve para nada que tenga opiniones sesgadas. Manzano se fue el a mitad de temporada, zivanovic y García fueron cortados eso es cierto y Gil como los demás el tiempo dirá quien tiene razón desde luego poca alfombra roja le han puesto, estancados veo a otros a él desde luego no viendo por ejemplo la f4 junior que hizo. Y a don sesgado le recomiendo abrir un poco más su mente y aprender que en baloncesto no el que mete más puntos tirando más es el mejor.

      Eliminar
    15. Lo gracioso de ese foro es que todos son representantes pero ninguno sabe que los demás son representantes porque creen que los demás son seguidores de cantera. Ya ves tú si no eres padre de un chaval qué narices vas a andar siguiendo partidos de cantera pero ellos se lo acaban creyendo y en el fondo todos son representantes pero ignora que los demás también son representantes muchos de ellos de chavales que están en cantera del Real Madrid.
      Entonces sale uno y dice ay Pepito cómo te quiero así con esas palabras y a continuación otro sale y dice qué talento tiene innato este chaval qué maravilla por cierto mirar este vídeo a ver si os gusta como a mí y entonces sale el otro y dice sí como me gusta pero fíjate en este y se dedican a hablar de chavales que están representados por ellos y a poner a parir a este foro porque no sé pliega a sus vendemotos intentos.

      Eliminar
    16. Ese es el foro del Real Madrid que hay más agentes que en la KGB jajajajjjaja

      Eliminar
  15. Tema interesante porque los chavales ya no quieren a rmadrid Estu y FuenLA para su formación.

    ResponderEliminar
  16. Estos son mis quintetos
    REAL MADRID
    BASE- SPAGNOLO 1.96
    ESCOLTA- JAVIER RAMOS 1.98
    ALERO- BORIS TISMA 2.03
    A.P- TRISTAN 2.07
    PIVOT- ERIC MARCIEL 2.11

    Comparamos con el resto

    (ESTUDIANTES)
    BASE- MANZANO 1.90
    ESCOLTA- RUBEN 1.96
    ALERO- ALDERETE 2.03
    A.P- STOILOV 2.08
    PIVOT- LEVY 2.11

    (FUENLABRADA)
    BASE- PABLO 1.90
    ESCOLTA- YAGO 1.96
    ALERO- MAKOHA 2.01
    A.P- FERNANDEZ 2.05
    PIVOT- TRIBALDO 2.05

    (SBA)
    BASE- SAVICEVIC 1.90
    ESCOLTA- JIBY DIOP 2.01
    ALERO-AB MANNEH 2.01
    A.P- CRHIST SANKA 2.08
    PIVOT- MBYE 2.11

    (TORRELODONES)
    BASE- JORGE 1.90
    ESCOLTA- CHUKA 1.96
    ALERO-SANTIAGO PAZ 1.96
    A.P- EL HADJI 2.05
    PIVOT- FALLOU 2. 08

    SBA no tiene aún tiradores, aunque mucha potencia y defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REAL MADRID
      BASE- SPAGNOLO 1.96
      ESCOLTA- JAVIER RAMOS 1.98
      ALERO- BORIS TISMA 2.03
      A.P- TRISTAN 2.07
      PIVOT- ERIC MARCIEL 2.11

      (ESTUDIANTES)
      BASE- MANZANO 1.90
      ESCOLTA- RUBEN 1.96
      ALERO- ALDERETE 2.03
      A.P- STOILOV 2.08
      PIVOT- LEVY 2.11

      (FUENLABRADA)
      BASE- YAGO 1.96
      ESCOLTA- SDENRY 1.85
      ALERO- MARIO 1.85
      A.P- MAKOHA 2.01
      PIVOT- FERNANDEZ 2.05

      (SBA)
      BASE- IVAN MARTÍNEZ 1.80
      ESCOLTA- SAVICEVIC 1.90
      ALERO-AB MANNEH 2.01
      A.P- CRHIST SANKA 2.08
      PIVOT- MBYE 2.11

      (TORRELODONES)
      BASE- JORGE 1.90
      ESCOLTA- IÑIGO MAYORGA 1.95
      ALERO-SANTIAGO PAZ 1.96
      A.P- EL HADJI 2.05
      PIVOT- FALLOU 2. 08

      Eliminar
    2. En el Real Madrid el base titular sera Dan Duscak

      En el Estu quita a Manzano, que va a chupar mucho banquillo como Rico, y pon a Iñigo el bilbaino

      Eliminar
  17. Muy pocos madrileños en estos presuntos equipos titulares con más minutos y apoyo de los clubs.

    ResponderEliminar
  18. Que un canterano empiecen Benjamín y llegué al primer equipo es totalmente imposible actualmente. En primer lugar por los fichajes internacionales en aumento, en segundo lugar por los fichajes nacionales que se fichan para poder cumplir el cupo de participación en el Campeonato de España porque aquí son todos muy listos, y en tercer lugar por la llegada de madrileños de otros equipos con lo cual al final los canteranos de un determinado club que empiezan de pequeñitos y cuyos sueños llegar al primer equipo se encuentra de Junior que están ellos solos es decir uno por cada equipo junior como mucho entre 11 que han ido ocupando el puesto de sus compañeros. Esta es la realidad de la cantera de Madrid si miráis las plantillas de los principales 10 equipos junior de este año. De los chavales que empezaron en Benjamín prácticamente no queda ninguno y han sido sustituidos por bien fichajes internacionales, fichajes nacionales o fichajes dentro de Madrid que han tapado la evolución de otros y que les han obligado a dejar este deporte tan bonito pero que tampoco cuidamos en nuestra tierra.

    No existe el menor respeto a los años que lleva alguien en un club. Es muy triste la situación en la que estamos porque se están perdiendo los principios y los valores que nos han acompañado en ese deporte durante tantas décadas.

    De los equipos junior de este año de Real madrid, Estudiantes y Fuenlabrada solamente hay un chaval de cada equipo que empezó en Benjamín y ha llegado al Junior A. Esto se ha convertido en un mercado alejado totalmente de la formación y del cariño que tendría que despertar en un club tener chavales que empezaron en Benjamín y han llegado al primer equipo, eso les da igual no tienen el menor cariño por los chavales en muchos casos y el vínculo afectivo entre los clubes y los chavales se ha perdido completamente y sin vínculo afectivo este deporte entendiéndolo como lo entendemos en España no en Estados Unidos sino en España poco a poco irá hacia abajo porque la gente no acudir a los pabellones por muchas entradas que regalen algunos clubes y por muchas promociones que hagan por las redes sociales. Esto se va para abajo si no le ponemos un poco de afecto y consideración a chavales que llevan desde muy pequeños en un club y que arrastren a la afición porque se identifiquen con cada uno de los aficionados.

    ResponderEliminar
  19. El caso Samar-Mejias-Fuenlabrada a mí me parece el caso más claro de cómo está montada la cantera ahora. Tienes un jugador Mejias desde infantiles que es buen jugador que puedes convertir en una bandera de tu club con poco que apuestes por el, no lo haces por que inviertes en otro base esloveno que claramente está aquí como puede estar en otro club que le lleve su agente, como se ha demostrado. Le quita minutos y protagonismo y al final el que puede ser tu bandera se va a EEUU y por el que has invertido se va al Fuenlabrada. Me quito el sombrero ante Angulo que gran jugada y Ferrán otro que ha mandado un mensaje expectacular a su cantera dejaros los cuernos que al final traeré en senior uno que haya formado otro teniendo este año de junior un base madrileño que se le caía el talento llamado Héctor Figueroa.

    Un aplauso a Ángulo y un aplauso a Ferrán cada uno matando al jugador madrileño a su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay aplauso para Zamora o para Aranzabal? Anda que no se han cargado madrileños entre ambos. Uy, que son de Estu y Canoe, para estos aplausos muchos aplausos.

      Eliminar
  20. Este último , Hector Figueroa, se ha ido a Zentro creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://urosderivas.com/liga-eba-empieza-la-pretemporada/

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir Enrque Cordón

      Eliminar
    3. Enrique cordon se ha ido a suecia, primera division

      Eliminar
    4. ¿Macho no te enteras ni por donde te da el aire? ¿o simplemente lo haces para que te corrijan y así enterarte de donde van los chicos? Primero "confundes" Hector con Enrique, que no se cómo se puede confundir y luego es que no atinas ni en el país.

      Eliminar
  21. 12 chavales madrileños de 2001 empezaron en el Real Madrid infantil de primer año, quedó 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2001 empezaron en el Estudiantes benjamín de primer año, quedó 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2001 empezaron en el Fuenlabrada benjamín de primer año, quedó 1 en Junior A.

    12 chavales madrileños de 2002 empezaron en el Real Madrid infantil de primer año, queda 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2002 empezaron en el Estudiantes benjamín de primer año, queda 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2002 empezaron en el Fuenlabrada benjamín de primer año, queda 1 en Junior A.

    12 chavales madrileños de 2003 empezaron en el Real Madrid infantil de primer año, queda 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2003 empezaron en el Estudiantes benjamín de primer año, queda 1 en Junior A.
    12 chavales madrileños de 2003 empezaron en el Fuenlabrada benjamín de primer año, queda 1 en Junior A.

    Un 8% de canteranos y un 92% de fuera del club.
    ¿El otro 92% eran malos o fueron sus entrenadores los que no supieron trabajar con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Real Madrid, del 2002, queda uno en el junior y otro en el primer equipo

      Eliminar
    2. Compara infantil con infantil no con benjamin

      Eliminar
    3. Hay de todo... Pero los que más daño hacen son algunos entrenadores que cargan sus frustraciones con los chicos y en lugar de sumar restan pero no sólo para el jugador sino para ellos que no valen al final ni como personas ni como profesionales, mejor estarían en su casa que dando a los demás lo que no quieren para ellos...

      Eliminar
    4. El Real Madrid empieza en Infantil, eso no es cantera.

      Eliminar
  22. En benjamín b desaparecieron dos, en benjamin A desapareció otro, en alevín B desapareció otro, en alevín A desapareció otro, en preinfantil desapareció otro, en infantil B desapareció otro, infantil A desapareció otro, en cadete B desapareció otro, en cadete A desapareció otro y en Junior B desapareci9 otro.
    En Junior A solo queda uno.

    Casi la mitad podrían haber estado N este junior A si hubieran tenido el apoyo de los entrenadores necesaria. No voy a decir de que club estoy hablando pero algunos se daran por aludidos.

    Solo el 8% logra llegar a Junior A y mi consejo es que ningún padre lleve a su hijo a una cantera a ACB sino que se formen en un club mediano porque esa formación que le van a dar, esos minutos y esas experiencias después en caso de que todo vaya bien le llamarán para el Junior de segundo año o para el Senior y no será tapado por los fichajes que lleguen de otros clubes de madrid, de España o del resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 de 12 es una vergüenza.

      Eliminar
    2. 6 de 12 no está mal y los que los sustituyen cuantos son de la escuela.

      Eliminar
  23. De los jugadores del cadete A de Fuenlabrada alguno se los que jugaba poco y esta año iba al b o c se ha ido a un club cercano que va a salir en junior plata.
    Hay un efecto llamada que sabiendo que van a jugar poco o en el b en categoría federado se ponen en contacto. Pinto, Getafe,Leganes,Alcorcon,Mostoles,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es de los que estaban en infantil en la minicopa? Llega alguno al junior A? Cuantos quedan en el Club?

      Eliminar
    2. No se te entiende, aprende a escribir.

      Eliminar
  24. El Real Madrid no puede descubrir ningún talento puesto que empieza en infantil de primer año con toda la selección de madrid. Después continúa con fichajes de selecciones internacionales en segundo año de infantil. Y en cadete ya es una locura los fichajes y los cortes que hacen continuamente y por supuesto ya en cadete no entra ni un madrileño.
    Si tú empiezas ya con la selección de Madrid no puedes pretender que se considera un descubrimiento un chaval que ya está seleccionado entre miles de chavales madrileños.

    En el caso de estudiantes los que empiezan en Benjamín evidentemente no estaban en ninguna selección y nunca han estado en ninguna selección porque son muy pequeños y el hecho de llevarles a la selección implica un descubrimiento para el club.

    Por mucho que los merengues quieran sacar equivalencias entre Real Madrid y estudiantes el Real Madrid empieza con la selección de Madrid y estudiantes empieza con benjamines trabajando desde la base haciendo auténticos símbolos del club a chavalitos que están con 4 o 5 años corriendo por primera vez con un balón no se puede equiparar estar corriendo por primera vez con un balón con 4 o 5 años con fichar al alero de la selección de Madrid que además la fichan en bloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y un chaval infantil de primer año ya esta descubierto, jajajajaja.

      ¿Cauantos del Benjamin dEstu llegan a Infantil? ¿1 cada 10 años? Jajajaja. El resto son FICHAJES. Puede qu no hayan estado en selecciones, pero porque ya los fichan en alevines de las concentraciones del FBM, jajajajaja.

      No hace falta sacar equivalencias, la cuestion es A. El Madrid forma mejor y B. El Madrid sacaa mas jugadores a LEB y ACB. Por eso no se puede buscar equivaencia.

      Por cierto esto niega aquello que decis de "al Madrid no quiere venir nadie" ¿no sera mas bien al Estudiantes?

      Eliminar
    2. Un chaval que esta en la selección partes de que es de los 12 mejores de los 100.000 que hay en Madrid , es un atajo bastante majo ¿no?
      Estudiantes parte de un benjamín que no es nadie y el que llega a junior A ese lo ha sudado , sufrido y trabajado Estu en cada tarde sin atajos, sin tener un duro.Solo trabajo y amor por el club.
      Y luego os extrañáis que Mirotic no quiera ni veros después de haberos conocido desde dentro y se vaya con vuestro gran enemigo.

      Este recorrido :
      PREBENJAMIN - BENJAMIN - ALEVIN - PREINFANTIL - INFANTIL - CADETE - JUNIOR

      el real madrid lo sustituye por
      SELECCION DE MADRID PARA INFANTIL- CADETE- JUNIOR y aun asi llega 1. Mismo porcentaje que Estudiantes sin partir de tanta seleccion.

      Estu trabaja con cada benjamin y si alguno llega a ACB después de empezar en benjamin , siente a su Estu de por vida. Prefiero un Nacho Azofra que un Mirotic o un Doncic, eso para vosotros.

      Eliminar
    3. A ver PEPITO dime ¿cunatos chavales del Cadete 2004 llegan desde benjamines? Ah y la mayoria de ellos igual no estaban en la seleccion, pero si estaban en las convocatorias de seguimiento de la FBM.

      Estu trabaja como el Madrid oteando el horizonte y fichando todo lo que puede, no mintamos mas.

      Eliminar
    4. Ese recorrido desde benjamín es el de Herreros, Fernando Martín, Chacho, Jaime Fernández, Juancho o Brizuela?? Por decir sólo algunos.

      El Estu ha sido una enorme referencia de cantera pero lleva años con poca producción, hay que ser sinceros. Y varios de sus proyectos icónicos llegaron cuando ya se afeitaban.

      Eliminar
    5. Desde 2010 que entra ángulo y el efecto Doncic.
      Nueve años han tardado en darse cuenta de que rmadrid es un bluf.

      Eliminar
    6. Por eso cada año se hacen multitud de pruebas a jugadores que quieren venir al club. Por eso sigue siendo el club de Madrid que mas jugadores saca a ACB o LEB. Porque es un bluff, jajajajajaja.

      Eliminar
    7. Me vas a decir que no es un virus un club que recibe prácticamente todos los números uno de cada generación en Valdebebas y saca un par de ellos para Liga ACB jajajjajaja

      Es que lo que no os entra en la cabeza es que no recibís chavales normales cómo puede recibir estudiantes Fuenlabrada o alcohol con vosotros recibís el mejor de rusia, el mejor de lituania, mejor de serbia, el mejor de croacia, todos esos chavales lo normal es que llegarán en cualquier otro club y vosotros hacéis un 10% de éxito que es una vergüenza para lo que se recibe en ese club.

      Y la prueba es que cada día se va más jugadores fuera y cada día más jugadores rechazan estar ahí dentro.

      Eliminar
    8. ¿Normales? ¿De verdad? Pero si Estu o Fuenla fichan tanto o mas que el Madrid. Eso es lo que no os entra en la cabeza a vosotros. Repetis la misma tonteria siempre pues no teneis mas argumentos.

      Y la segunda informacion falsa es "llegaran en cualquier club" falso y se ha demostrado muy facil, muchos chavales, numeros uno, que salieron del Madrid y los acogieron Estu o Fuenla no han llegado. ¿Y de donde sacas un 10%? Jajajajajaja. Esa es buena. Ademas si el Madrid saca un 10% el resto no llega al 1%. Argumentos debiles y repetitivos.

      Y la ultima informacion falsa es que cada vez se van mas jugadores del Madrid y mas jugadores los rechazan. A ver hace cuatro años se fue Gil, y este se ha ido Ruben, 2 en 4 años. Rechazos, Knudsen fue probado el año pasado por el Madrid y al final se decantaron por Tristan, el resto es ruomorologia de Juan, pero aparte de eso. ¿Tu sabes la cantida de chavales que prueba el Real Madrid? Que vienen una semana, hacen varios entrenamientos y un partidillo amistoso. Decenas cada año. Como le ha ocurrido al rumano y otros años atras a Klavzar y otros.

      No teneis ni idea. Pero si os hace felices seguir pensando eso, pero yo me pregunto, si tan mal se esta en el Madrid ¿por que vienen tnantos niños a hacer pruebas, y porque cuando se van escriben cartas de agradecimiento? Yo con esa vision y esta realidad, me lo haria mirar.

      Eliminar
    9. ¿Los fichajes que hace el Real Madrid son los mismos que hace estudiantes en fuenlabrada? Jajajajajjajajaja pero si solamente de las generaciones 2001/2002/2003 y 2004 tiene a 3 de los 5 mejores de Europa jajajajajajaja

      Mira Queeley, MVP de la minicopa, top cinco de Europa que tendría que haber sido ACB sin discusión ninguna y miralo ahora.

      Y te repito que no tienes informaciones buenas en absoluto han intentado fichar a todos los que han invitado más de una vez a un torneo y son ellos los que han dicho que no como el caso de Gael Bonilla que se fue al Barcelona porque le dio la gana, Bonilla, Domínguez desde infantil, como pasó con Illja Milljasevic, como ocurrió con Sajantila, como pasó con Balciunas y como acaba de pasar con Knudsen después de invitarle cada año a un torneo para convencerle y hoy tienen 8 fichas del junior porque nadie quiere ir ya.

      La gente ya no pica con la cantera del Real Madrid jajajajjajajajjajaja

      Eliminar
    10. A ver, se ve de lejos que tienes inquina hacia el Madrid, pero, ¿de verdad hace falta mentir? Con Gael Bonilla se comentó que su intención al terminar su etapa de formación era ir a la NCAA, y que el Madrid no iba a facilitar esa salida, y el Barcelona sí, de ahí su decisión.

      Lo de que Ruben Dominguez rechazó al Madrid jajajajaja, hasta tu comentario, NUNCA habia escuchado sobre un interes real del Madrid hacia él, suena a invent tuyo del bueno.

      Con Illja Milljasevic facil, se decidió apostar por Urban Klavzar en vez de él, el tiempo dirá si fue un error o no, pero si el Madrid hubiese querido, Milljasevic estaba en el Madrid desde el año pasado y el chico hubiese venido andando desde Serbia encantado.

      Y que a estas alturas de la vida, alguien venga a echar en cara al Madrid de que Balciunas les rechazo JAJAAJJAAJAJAJA, el Madrid decidió no apostar por Balciunas porque era un interior puro de 2 metros pelados, con recursos muy limitados, que en inferiores arrasó por físico e inteligencia. El hermano de Balciunas mide 2,07, y por ahí podía haber esperanza de un estirón tardío que no fue el caso. Así que el Madrid decidió no apostar por él, y se lo llevó el Barcelona como medida para contrarrestar el fichaje de Radoncic por el Madrid. ¿Resultado?, Balciunas cortado al año siguiente del Barcelona, fichando por el Betis, que a su vez lo cortaron teniendo que volver a Lituania, estando ahora en un club de segunda fila de allí. Dolidísimo está el Madrid de que Balciunas eligiese el Barcelona según tú jajajja.

      Y lo de Sajantila jajajajaja, por favor, que el chico lo petó en la liga U14 Báltica, y se le probó, pero se decidió apostar por un tal Mario Nakic en lugar de él, ambos de 2001. Por favor, que Sajantila en el Europeo U18 de este año, con la todopoderosa Finlandia, ha promediado 5,6 puntos por partido, super proyectazo de jugador que rechazó al Madrid por seguir en Finlandia claro que sí, super creíble eso, por favor, seamos serios y buscad casos reales, no estas cosas que no puedo evitar reírme.

      Con Gustav Knudsen sí que puede ser perfectamente que haya rechazado al Madrid por ir al Zaragoza, club que lleva unos años formando muuuy bien. El Madrid tuvo que apostar por Knudsen en el año pasado, y por lo que sea decidió no hacerlo, y veo normal que el chico ahora que ha hecho ese increíble Europeo, decida ir a un sitio donde apuesten por el de primeras.

      Así que eso, muy creíble eso de que la gente ya no pica con la cantera del Madrid, el año que Izan Almansa, la joya ahora mismo de edad Cadete, decida ir al Madrid en vez de a otra cantera, pues menos mal que la gente ya no pica oye.

      Eliminar
    11. Lista de MVP´s de la Minicopa hasta hoy día:

      Juan Núñez(Real Madrid)
      Konstantin Kostadinov(Real Madrid)
      Usman Garuba(Real Madrid)
      Kareem Queeley(Real Madrid)
      Tomas Balciunas(Real Madrid)
      Luka Doncic(Real Madrid)
      Pol Vives(FC Barcelona)
      Albert Real(Joventut)
      Marc Bauza(Joventut)
      Agustí Sans(Joventut)
      Gerard Colomé(FC Barcelona)
      Daniel Martínez(FC Barcelona)
      Michel Acosta(FC Barcelona)
      Rafael Barbosa(FC Barcelona)
      Ricky Rubio(Joventut)

      De toda esa lista de 15 MVP´s, SOLO 2 han llegado a ACB o más(Ricky Rubio y Luka Doncic). Alguien me explica en que cabeza entra, ¿que alguien piense que un niño de 14 años por ser MVP en un torneo INFANTIL, ya tenga que llegar a ACB?

      Por otro lado, Kareem Queeley ha fichado por el Burgos, así que igual si que le ves en ACB amigo.

      Eliminar
    12. Bonilla rechazo ir al Madrid para irse al Barcelona
      Domínguez rechazo ir al Madrid para irse a Torrelodones
      Allen rechazo al Madrid para ir al Joventut.
      Illja Milljasevic rechazo ir al Madrid
      Sajantila, rechazo ir al Madrid
      rechazo ir al Madrid

      Knudsen rechazó ir al Madrid para ir a un Zaragoza en auge, creíble y que no tapa el talento.

      Y si tú no lo sabes es que estás muy lejos de los que estamos dentro de este mundo. Cualquier representante de medio pelo o los relacionados con el tema te lo pueden confirmar.
      Infórmate antes de hablar anda.

      Y hay bastantes más que les han rechazado. De hecho el Junior de Real Madrid tiene 8 fichas y por primera vez desde 1998 no consiguen que 4 jugadores de un nivel más o menos alto acepten.

      Eliminar
    13. Ostras, como va el asunto, el Zaragoza pueda fichar extranjeros, y estos no tapan el talento maño? que pasa, que si fichas siendo otro que no sea el Madrid, Estu o Fuenla ya es bien? pedazo hipócrita estas hecho

      Eliminar
    14. Pero que vas a estar tu dentro de este mundo jajajajajajaja. Lo de Ruben Dominguez es una mentira como UNA CATEDRAL, que cuando salio la noticia, los periódicos malagueños que se hicieron eco de ella, NINGUNO menciona al Real Madrid, absolutamente NADIE menciona al Real Madrid, dejando todo el mundo claro la sorpresa que fue que Ruben Dominguez saliese del Unicaja cuando siendo cadete le ofrecieron Junior y entrenar con el ACB, en ningún momento se menciona otro club que no sea el Torrelodones, es mas, se habla de que Ruben ya ha visitado Torrelodones con anterioridad de firmar ese año. Así que buen invento amigo, casi cuela.

      Ya te he explicado antes el resto de casos, si quieres seguir inventándote las razones de porque no están en el Madrid, pero esto se lo comentas a alguien que realmente este en el circuito, y lo primero que hace es reirse de tus inventos.

      TODOS los casos que pones, excepto el invento de Ruben Dominguez, son jugadores que ha probado el Madrid en algún torneo público, y que no han acabado incorporándose al club. Casos donde puedes decir que los chicos han rechazado, cuando no sabes si el propio club decidió no incorporarlos(Algo MUY habitual en chicos que vienen a probar en edad infantil). Te voy a poner un caso, José Merencio de la generacion del 2000 de la Comunidad Valenciana, probo en TODOS los torneos a nivel nacional con el Madrid como invitado, a TODOS, incluido la minicopa donde juega 37 minutos(La minicopa donde juega Balciunas). El padre despues de la minicopa, comunica en Twitter que desde el Madrid HAN DECIDIDO no incorporar a Jose Merencio al Cadete B al año siguiente despues de haber ido a TODOS los torneos. Según tú, Merencio ha rechazado al Madrid no?

      Y venga valiente, afirmas que "hay bastantes mas que les han rechazado", pues di nombres! que seguro que eres alguien super importante del circuito con muchisima informacion, peeeero claaaaro, esos "bastantes mas que han rechazado" ya no se pueden sacar los nombres de los torneos publicos eh?

      Eliminar
    15. Bonilla, puede haber rechazado al Madrid, pero por un motivo basico, Bonilla iba a ser el lider del Barcelona, en el Madrid tenia que luchar.
      Dominguez nunca intereso al Madrid, ¿motivo? ya tiene a Spagnolo jugador muy parecido a Ruben. Asi que ni se pregunto por el.ñavzar, com
      Allen, tras probar en la minicopa, solo aqui se dijo que iba a ir al Madrid, pero el Madrid nunca le llamo y se fue al Joventut.
      Milijasevic, probado pro el Madrid en varios torneos pero el Madrid aposto por Klavzar.
      Sajantilla, nunca intereso, fue probado junto a Queeley y Zivanovic, y estos dos fueron los elegidos.
      Knudsen fue probado el año pasado, y el Madrid decidio fichar a Tristan VUkcevic. ¿No tapa Zaragoza el talento si fichan? ¿Por que el Madrid si tapa cuando ficha y el Zaragoza no? Curioso argumento.

      Todo esto te lo puede confirmar cualquiera dentro del baloncesto. Es mas, como dije en otro sitio, el Madrid ve decenas de jugadores anualmente, sin tener que ir a torneos, entrenan en Valdebebas se juega un amistoso contra algun equipo de Madrid y tras verlos a todos se decide con quien se queda.

      EL Junior tiene 8 fichas... por ahora, pues no se saben los movimientos del Madrid. Pero vamos la lista es amplisima y el Madrid sabra seleccionar a quien mas convenga. Si no os gusta, pues vale, pero no mintais tanto que se os ve el plumero.

      Eliminar
    16. Anónimo27 de agosto de 2019, 15:28

      ¿Cuantos jugadores de 18 años conoces en ACB para asegurar que Queeley no llega? Queeley ha fichado por Burgos, club ACB, por ahora estara en el EBA, pero ten por seguro que de aqui a dos años Queeley acaba en ACB.

      El que no estas informado eres tu, por ponerte un ejemplo de esta temporada el chaval rumano que ha fichado el Madrid, ¿ha jugado algun torneo? NO. ¿Hzo pruebeas en Valdebebas? SI. Y es fichado. Asi que tu teoria de "todos los que juegan un torneo con el Madrid el Madrid los quier fichar" ES FALSA. Sin embargo jugadores que no han jugado nunca un torneo con el Madrid como Tristan Vukcevic, Urban Klavzar, Dan Duscak, o Boris Tisma, hablo de memoria, NUNCA han jugado un torneo con el Madrid, y los ficharon. Adios teoria adioooooooooos.

      Y ya para acabar solo decir, rechaza mas veces el Madrid el fichaje de un jugador que un jugador rechaza venir al Madrid. Y esto otros clubes no pueden decirlo.

      Eliminar
    17. Cualquiera se da cuenta que el Real Madrid está siendo rechazado por jugadores ¿os habéis dado cuenta que no son capaces de rellenar un equipo junior de 12 este año?
      Eso no había pasado nunca así que dejaros de tonterías hay una prueba clara: No son capaces de rellenar un equipo junior que siempre está hasta arriba de jugadores y este año on las fechas que son y tienen 8 fichas casi en septiembre. Esos son pruebas no opiniones de barra de bar.

      Eliminar
    18. A ver lo primero hay que aprender a contar: el Madrid cuento con 9 fichas. Las otras 3 aun no se saben, y Juan no puede subir a jugadores del B porque el Madrid no tiene B

      Lo segundo, hubo muchas ocasiones que el Madrid no anuncio llegadas de jugadores junior antes de empezar la pretemporada. Asi que no sabeis de la misa la media pero os poneis a opinar. Tampoco sabeis nade de las otras plantillas, solo lo que ha puesto Juan arriba, pero ¿son ciertas? Ya veremos. El tiempo dara y quietara razones. Entonces hablaremos de "pruebas". por ahora todo son opiniones de barra de bar.

      Eliminar
  25. Vamos a poner cuantos chavales que están en la selección en 2 alevin tiene cada equipo en infantil b y desde ahí vemos si son 1 de 12 el rmadrid. 2 ó incluso 1 de 3 estu . Y de 0 o de 1 fuenla tengamos que acaba en junior los descartes. Juguemos con cartas sin marcar y sin hacernos trampas que 1 de 12 cuando tienes a los mejores en mucho pero 2 de 2 es muchísimo.

    ResponderEliminar
  26. Si Estudiantes o Fuenlabrada consiguen 1 solo ACB es un exito increible porque han conseguido un 1 de 1.
    Si el Real Madrid con Spagnolo, Nakic, Usman Garuba, Boris Tisma, Kostadinov, Tristan Vukcevik, Stephan Vuckevic, Owen,John Ndiaye, Klavzar, Nuñez, Eric Marciel consiga 3 en ACB es un fracaso clamoroso, que es lo que hace año tras año.

    Si Estu o Fuenla tienen 1 de nivel suficiente y ese l lo sacan adelante es el triunfo que justifica el trabajo de cantera durante los siguientes 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Madrid saca 3 esta mal, si el Estu o Fuenla sacan uno esta bien, jajajajaja. Viva la desinformacion y el fochajismo, pues solo pedimos uno y no todos los años, no se vayan a tener que esforzar mucho. Jajajaja.

      Lo que hay que leer

      Eliminar
    2. Anónimo25 de agosto de 2019, 16:33

      Jajajajaj me dices que es igual de difícil sacar un ACB teniendo los jugadores que tiene el Real Madrid que teniendo los jugadores que tiene Estudiantes o Fuenlabrada? Jajajajjajja

      El lavado cerebral ese es de serie? jjajajjaja

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que el equipo acb dl rmadrid es de los 3 o 4 mejores equipos de Europa y el estu y fuenla son de los últimos de la acb... pues si, es más difícil sacar jugadores al rmadrid que al resto.
      Aún así los jugadores saben que tienen más posibilidades de ser jugadores acb o profesionales estando en el rmadrid que en el resto.
      Sow al estu, samar al fuenla, queeley al burgos, sylla ostende (eurocup)....
      Además de garuba y Nakic que estarán en el acb.

      Eliminar
    4. Joventut tambien esta ultimamente en las ultimas posiciones y suele sacar canteranos, muchos de ellos a otras canteras y bastantes se quedan alli. No creo que sea una excusa.

      Eliminar
    5. Joventut no es comparable a estudiantes ni a fuenlabrada ni en instalaciones, ni en entrenadores, ni en jugadores y ahora mismo ni en dinero.

      Eliminar
    6. En dinero si, ambos tienen unas deudas tremendas.

      Eliminar
    7. Entérate de quiénes son la familia Grifols y luego me cuentas.
      Ya querría estudiantes estar ahora mismo en la situación del joventut, que este año será de los 8 presupuestos más altos de la liga

      Eliminar
    8. en el dinero desde luego, son un pufo.
      en lo deportivo... uno debería estar en LEB si no fuese por sus despachos.

      Eliminar
    9. Hombre Joventut tiene a la familia Grifols y el Estu tiene a Movistar

      Eliminar
  27. El problema de los madridistas es que todo lo ven con su prisma blanco y cualquier crítica razonada o no. La ven como un ataque.
    Sin el dinero del fútbol los acb hacen bastante abriendo todos los años y que el pabellón no se lo quite el fútbol sala.

    ResponderEliminar
  28. Vaya puñalada más trapera de Fuenlabrada a su cantera fichando a un canterano del Real Madrid para su equipo ACB y tirando a la basura a sus propios canteranos que llevan tantos años en su cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde el que ha fichado un jugador que ha salido de la cantera del Madrid es el Estu, Kadim Sow. El Funelabrada ha fichado otro jugador de la cantera del Madrid, no es el primero, y lo ha cedido a un LEB Plata.

      Pero no, no digamos que el Estu tira a la basura la esperenza de su s canteranos. Ah por cierto Osas Ehigiator sube al primer equipo.

      Eliminar
    2. ¿Osas el sevillano?

      Eliminar
    3. No es casualidad.

      Eliminar
    4. Osas, el que empezo a jugar a baloncesto en Fuenlabrada. Y ha pasado por todas las categorias del club.

      Eliminar
    5. El único madrileño que ha sacado ACB Fuenlabrada has ido Javi Vega y tampoco se podría decir que lo ha sacado realmente porque ha estado más tiempo en LEB que en acb. Así que se podría decir que no ha sacado todavía ni un solo madrileño al primer equipo con continuidad

      Eliminar
  29. Después de tantos años en Fuenlabrada entrenando en esos campos de cuarta, en el Khalil gibran, en el malasaña,en el cossio, en el trigal,en el arroyo etc y Ferran se lo paga a los chavales fichando a canteranos del Real madrid.

    Entrenando con calefacciones, entrenando sin pistas por goteras, entrenando en pistas que resbalaba como si fueran de patinaje, aros sin redes tantos años, balones con 10 años o más, todo por el club, muchos desde antes de benjamines.

    Así devolveis tanto esfuerzo de tantos años con tanta penuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy.. cuanto tiempo sin criticar a Fuenla.. me estaba extrañando que los intoxicadores no aparecieran por aqui!....

      Eliminar
    2. Y el agua amarilla, que se lo pregunten a Boadilla que se quedó fuera por el agua... jajaja

      Eliminar
    3. Y que tal si se lo preguntas al Ayuntamiento que ea el responsable de esa instalación! Como os escuece haber perdido que estáis en estas tonterías....

      Eliminar
  30. Año 4 después de Polo, empezáis a echarle de menos... y lo que os queda...
    P. D. Polo, me refiero a él y todo su equipo, Mariano, Navas, Nino, David, Paco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es echar de menos a Polo sino se echa de menos un trato con algo de afecto a los canteranos que llevan muchos años en el club.
      En época de Polo tampoco había ese afecto o ese respeto a llevar desde benjamin en Fuenlabrada.
      Os deseo que tengáis más suerte con Pichel pero hasta ahora el último en hacer un entreno específico era el canterano de toda la vida y el último en contar para el primer equipo era el canterano de toda la vida.

      Eliminar
    2. Lo que falla es Ferran y por lo tanto, da igual quien ponga por debajo porque contamina todo lo demas.

      Eliminar
    3. no puedes comparar a los que hay ahora o Rodilla con Armando (filosofia más grupo de trabajo). Todos están a años luz de Armando.
      Gente de la directiva me ha dicho que fue un error echar a Armando y el tiempo le está dando la razón de su buena gestión.

      Eliminar
    4. Ha fichado ya por algún club ese tal Armando para dirigir su cantera.
      Si tan bien lo hace como decis me extraña que varios años después no esté dirigiendo una cantera importante y se dedique a entrenar en ese colegio de pistas lamentables que indicabais.
      Le ha llamado ya el Madrid? el Estu? el Joventut? Breogán?

      Eliminar
    5. A lo mejor por eso es tan bueno Armando, porque no le hace falta el baloncesto para comer todos los días, así que no se casa con nadie, agentes, directivos... este es mi método y si no os gusta, a otra cosa...

      Eliminar
    6. Eres un poco grosero. Tienes alguna cuenta pendiente con Armando o alguno de su plantilla? Armando está donde le apetece estar. Ofertas no le han faltado en estos años. Debes tener alguna cuenta pendiente con él. Puede ser que le hicieses la cama? no tepreocupes que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Armando ya puso a Fuenlabrada en lo más alto cuando no eran nada y tu como compañero de Rodilla y ahora de Pichel te estas poniendo en tu sitio. La suerte es que te agarras al directivo que te mantiene en tu puesto.
      Deja a un profesional como Armando y haz bien tu trabajo, o por lo menos hazlo porque me han dicho que apareces poco, sólo para aparentar.

      Eliminar
    7. Posdata para el que hace camas. Por delante muy bien pero te has tirado mucho tiempo poniendo verde a tu compañero que lleva el junior a.
      Haznos un favor a todos y deja el baloncesto.

      Eliminar
    8. Pero que ha conseguido sacar el tal Armando de la cantera de Fuenlabrada en 16 años? El que?
      Con ese tal Armando no se fichaba por delante de sus canteranos? Y el desembarco de argentinos que trajeron al EBA tapando a jugadores con Arteaga o De Pinto? Y traer bases de Canarias como Guigou? o postes como Laso? Esos no tapaban a los canteranos de Armando, verdad?
      Consiguió Armando llevar a Jodar a ACB? NO
      Lo consiguió con Alvaro Frutos? NO
      Y con J.De Pinto? NO
      Tenian madera? SI.
      A veces la madera no es suficiente, te llames Polo, Rodilla o Pichel
      Que narices nos estais vendiendo, a parte de humo, sobre la gestión del tal Armando? Seamos serios

      Eliminar
    9. Si somos serios contaremos que Armando sacaba generaciones desde abajo alevin-infantil y llegaban hasta eba. Ahora no pasa esto porque no hay detección de talento en alevin o infantil desde hace años.
      El grupo de trabajo de Armando duraba muchos años y le era leal(menos uno que se incorporó a última hora y todavía sigue, que es el que escribe por aquí dando caña Armando y al que haga falta), ahora cada año van y vienen todos los entrenadores.
      Había una filosofia de cantera y de forma de juego donde todos los equipos la llevaban a rajatabla. El cadete a de ahora es un tostón jugando que no tiene ni identidad y sólo les interesa ganar. El junior juega de otra forma distinta y el resto de equipos como les viene en gana.
      La política de fichajes es devastadora y el trabajo con los chicos peor.
      El descontento que hay ahora en épocas anteriores todo el mundo estaba conforme y no había tantos problemas como ahora.
      El desembarco económico de antes en fichajes y pagos de entrenadores era bajo y desde Rodilla es desorbitado.

      Ahora podeis salir a contar mentiras el que hace camas y algún compañero suyo más.

      El que hace camas que deje de escribir que todos te tenemos calado.

      Eliminar
    10. Aqui te escribe un padre que lleva dos años con su hijo en Fuenlabrada. De todo lo que escribes no hay nada de verdad. Hemos y seguimos recibiendo un trato correcto, no somos ni el RM ni el estu, pero hay profesionalidad en los entrenos y en el trato. Y en tu comentario se deja traslucir mucho, pero que mucho rencor. Dejalo ir, porque eso solo genera úlceras.

      Eliminar
    11. Y tambien anteponia entrenadores que estaban obsoletos y anticuados, por el simple hecho de que eran sus colegas.
      Uno de ellos es ese mismo que tenia hasta 6 argentinos fichados en su EBA. Un EBA donde tenia a Jodar, a Laso y a Guigou y de los que no sacó nada, ni un ACB. Y posiblemente el mismo que ahora tiene que venir aqui a defender a Polo de sus fracasos

      Eliminar
    12. Que a quien saco Polo en 16 años para ACB? A quien? Que hizo con Jodar, que tenia madera para ser ACB? Nada, N-A-D-A
      Donde están jugando todos esos grupos que pasaron por sus manos? Ni siqueira en EBA
      Vendehumo!

      Eliminar
  31. Estudiantes siempre se ha volcado con los chavales prometedores que hayan empezado en su Benjamín.
    Ahora por ejemplo todos sus esfuerzos están orientados en Alderete pero eso me da la sensación que Fuenlabrada no lo han hecho ni lo hará porque bajo mi humilde punto de vista le falta cultura de cantera,implicación con sus canteranos.

    En Estudiantes se puede fichar como este año para el Junior un base de andalucia pero teniendo en cuenta que nunca va a tapar al jugador canterano que es el que realmente interesa en el club. Eso en Fuenlabrada ni ahora, ni hace 5 años ni hace 20 años se ha hecho.
    A Fuenlabrada le falta esa cultura de cantera y algo de apego a sus canteranos.

    ResponderEliminar
  32. A ver, Alderete es punto y aparte, caso especial, una rara avis, se le ha colocado en equipos superiores no solo por su calidad tambien por su nombre, cuando no se le subia se hacia un equipazo a su alrededor, por supuesto sin taparle a el, eso por descontado, ¿pero cuantos jugadores han sido tapados por esos fichajes para hacer un equipo competitivo alrededor de Alderete?

    ¿Eso es espiritu de cantera? ¿De verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre espíritu de cantera es fichar 6 bases en el puesto de tu base como habéis hecho en el Junior A jajjajaja

      Eliminar
    2. Los vídeos de los partidos de la entrada son realmente interesantes pero nos queda por saber la altura que tendrían los que más destacan cuando sean adultos porque no nos olvidemos que esto es baloncesto y no solamente importa el talento que pueda haber sino la altura que es muy importante.

      Eliminar
  33. Fuenlabrada debe tener claro que si no te tomas en serio a tu misma cantera no puedes esperar que los demás la tomen en serio.

    No se pueden regalar puestos en tu primer equipo, como Fuenlabrada dándoselo canteranos de los rivales sin respetarse a uno mismo.
    Es como hace el Real Madrid con Núñez poniéndolo por delante en minutos e importancia a Klavzar que es el mejor de Europa de su generación pero al Real Madrid le da igual mantiene la apuesta por si canterano que ha estado siempre con ellos. Lo mismo que estudiantes con Alderete por ese motivo no se fue Rubén López porque vio que por encima de Alderete ya puede ser Michael Jordan que siempre vas a tener un segundo lugar eso es respetarse a sí mismo un club y a su cantera.

    Fuenlabrada debe aprender a respetarse a sí mismo y a su cantera y darle la importancia que tienen el ser canterano de tantos años por encima de los que acaban de llegar.
    Fuenlabrada puede llegar a ser ese Joventut que siempre se ha dicho pero debe empezar por respetar sus bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eches la culpa a Alderete de la no llegada de Lopez de la Torre. Nunca existio esa posibilidad en la mente de Ruben. Nunca se le paso por la cabeza ir a Estu. Es mas su salida se produce a ultima hora y a un equipo que le dara plaza en LEB Plata, mientras en el Madrid tenia que ver como Usman tendra minutos con el ACB y el como mucho EBA. Esa es la realidad.

      Eliminar
    2. Esa posibilidad era su primera opción.

      Eliminar
    3. Estu nunca fue opcion. Si no se hubiera ido a Gran Canaria, se habria quedado en el Madrid. Repito NUNCA Estudiantes fue opcion.

      Eliminar
  34. Respecto de los vídeos de la entrada de O2 problemas en líneas generales el primero de sentido exterior y el segundo la altura. Respecto del tiro exterior es muy difícil ver porcentajes de tiros de tres trabajos como los que se ven en Madrid desconozco si es por falta de formación o porque nos inculcan los chavales los fundamentos en sus clubes pero lo cierto es que los tiros exteriores incluso la mecánica es defectuosa y esto en el baloncesto que tenemos ahora que es fundamentalmente de tiro exterior se paga siempre cuándo van a intentar dar el salto a algo más que jugar en cantera.

    También veo carencia de altura como no sean fichajes.
    Es decir, con esto vuelvo al problema fundamental además del tiro e tres, que algunos no quieren ver y es la altura.
    No puede haber un Luka doncic en Madrid cuando no hay chavales que estén en Junior con 1.95 a 2 metros y, Con un tiro exterior serio de verdad, que jueguen de exteriores y con un mínimo de habilidad para botar el balón e intentar dar el saltoaa ser un Doncic.

    Por eso se ficha a Spagnolo, dominguez o Savicevic, para cubrir esa figura de base con tiro y de 1.95 y opciones de llegar a 2 metros que aquí como norma general no hay. Se ficha lo que no hay aquí.

    Tiro exterior y altura, los dos problemas del baloncesto de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncic no es base o Marc Gasol es base tambien

      Eliminar
    2. No sabia yo que Doncic jugaba de pivot como Marc Gasol jajajaj

      Eliminar
    3. Doncic es un base con un gran tiro.

      Eliminar
    4. Y Marc es un base lento que bota mal el balon pero con buenos movimientos al poste y rebote y defensa.

      Eliminar
    5. Sabonistambien era base, jajajaja, las tonterias que hay que leer. Una cosa es que no os guste que un jugador salido de la cantera del Madrid, un base de dos metros, rookie del año, y siendo importante en su equipo. ¿A que duele? Pues ajo y agua.

      Eliminar
  35. El problema del TIRO.
    viene de la densa 2c1 y el rugbocesto. O es canastas cerca y fácil por la fdefensa o entrada fácil por que sales de la presión.
    Esto hace que el tiro d cuatro metros no se practique.
    Los chavales se enfrentan a zonas en fantil y como el tiro esta lejos y el balón es grande y el aro alto fallan o tiran mal. Rebote al palo meto o canasta fácil en la zona. Los chavales intentan romper las zonas penetrando. Se cierra y falta en ataque o tapón. Alguno intenta un stepback pero la eficacia es similar al triple y se siguen cerrando.
    No veo problema en la altura lo veo en la ley DALTON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que haya una base de 2 metros en Madrid porque cuando hay un chaval con altura inmediatamente va para posiciones de alero.

      Eliminar
  36. Falta de chavales con altura.
    Falta de tiro en chicos altos.
    Falta de entrenadores que sepan identificar el talento.
    Falta de oportunidades.
    Falta de minutos en favor de los fichajes.
    Falta de paciencia.
    Falta de habilidad para botar en chicos altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltan. Lo que pasa es que hay resultados no y no trabajo.

      Eliminar
  37. No se debería permitir hacer zona hasta cadete, las ayudas y los 2x1 ya son más que suficientes.

    El último año de mini se debería jugar en canasta grande con balón 6 y reglas de mini.

    Desde benjamín se entrena para conseguir bases de 1,60 y a pivots de 1,90. A los pequeñitos se les da el balón para que hagan lo que les dé la gana y a los altos, a la esquina a ver si pillan algún rebote. Luego llegan a canasta grande y tenemos a pequeñitos sin visión de juego y grandes que, con excepciones, apenas han aprendido a botar. En los dos primeros años de infantil, los pequeñitos aprenden que ya no pueden seguir entrando como Pedro por su casa y que tirar en mini, no es lo mismo que tirar en canasta grande. Los grandes siguen aprendiendo a coger rebotes.

    Yo he oído a algún familiar del equipo de mis retoños gritar "que no la suba, que no es base" cuando mi vástago empezó a subirla (mandado por el entrenador). Preinfantil. Lo más gracioso es que el familiar jugaba y entrenaba (seguro que pequeñitos a tirársela y grandes a la esquina).

    Hay excepciones, pero esto es lo habitual en el basket de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se debería permitir es 2c1 sino permites zonas no se va a tirar de tres nunca porque algunos se irán del suyo.
      Hay que dejar el triple de alevin hasta cadete y el triple de siete metros cuatro puntos. Ya veréis como no se cierran las zonas.

      Eliminar
  38. Fuenlabrada conseguía tener identidad, y no lo de ahora. Junior de este año, 4 extranjeros que jugarán 30 minutos + 4 descartes del Madrid que jugarán los minutos restantes... cantera 0 para conseguir los mismos resultados, 0 ACB, pero sin crear afición desde pequeños por el ACB, lo que son recursos para el club. Eso si, bajar de plata a EBA, de EBA a nacional, fichar para subir y no pasar de cuartos dos años para coger un plata y volver a bajarlo a EBA, sin duda que está mejor así, si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este Junior hay cortes del Real Madrid cierto, fichajes de fuera pero también hay canteranos que les han salido los dientes de leche en el club porque llevan desde los 3 años en el club como Taeño y Yago.
      Digamos que hay de todo.
      También en la época de Armando había algunos cortes del Real madrid,habian algunos fichajes de fuera y luego habían canteranos. No veo que haya diferencias en ese sentido.
      Yo creo que Armando era un buen profesional y lo seguirá siendo que ganó muchas cosas pero que tuvo un gran error y ese gran error fue no sacar jugadores para el primer equipo y Ferran así lo ha dicho.

      Puedes estar ganando partidos toda la temporada pero eso te puede dar un comodín 1 año, 2 años o 3 pero al cuarto año te van a pedir que esto es una cantera de un club profesional y que tienen que salir jugadores para el primer equipo y una cantera ACB tiene un objetivo por encima de todo, que es ver jugadores de cantera en el primer equipo.
      Ahí falló.

      Eliminar
  39. Taeño llegó en Benjamín de 2º, de 3 añitos nada... y ya me dirás lo que apuestan por el teniendo por delante a Carlos, Pablo, Yago y el becado letón... el perjudicado va a ser Yago, ya que la familia y los amigos mandan y ahí Marcos tiene ventaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Osas Ehiguiator llego en infantiles y se vende como canterano desde Benjamín cuando no es verdad.

      Eliminar
    2. La diferencia, y por eso Osas es cantera, es que Osas empezo a JUGAR al baloncesto en INFANTILES, o sea toda su vida deportiva en Fuenalbrada, ahora di que no es cantera.

      Eliminar
  40. En estudiantes también hay canteranos que han estado desde antes de prebenjamin no solamente tiene el caso de Yago el Fuenlabrada. Héctor Alderete sin ir más lejos.
    Lo importante es ver quien llega y quien no y Héctor tiene muchas papeletas y además lleva desde prebenjamin.

    A ver si un día podríamos dedicar un tema semanal a las canchas de los ACB en los que el Real Madrid juega en el Wizink Center, Estu en el Wizink Center y Fuenlabrada en un Fernando Martín que parece que necesita una reforma muy urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrían jugar los tres ACB en el Wizink Center?

      Eliminar
    2. La comunidad ofrecío el WiZink a los 3 equipos mardrileños para jugar sus partidos, Fuenlabrada, como es normal, lo rechazó

      Eliminar
    3. ¿y por que no aceptaron los de fuenla?

      Eliminar
  41. Que miedo da pensar el nivel de la prensa "especializada" en baloncesto.
    Esto dice la prensa en teoría especializada en baloncesto :
    "La apuesta del Montakit Fuenlabrada por la cantera está cogiendo una fuerza notable."
    "Sikiras, otro canterano para el Fuenlabrada: ya ha jugado con Bosnia."

    https://www.gigantes.com/liga-endesa/sikiras-otro-canterano-para-el-fuenlabrada-ya-ha-jugado-con-bosnia/

    Dice GIGANTES "Canterano" llegando en Junior de segundo año y costando un dineral al club.
    Ahora cantera es gastarse miles de euros por un Junior que desplaza a los canteranos que había en el club.

    Y yo que siempre pensé que gigantes era prensa especializada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se dice en Estudiantes que Chacho, Juacho o Brizuela son canteranos y han llegado con la misma edad que Sikiras.


      ¿Si lo hace Estu es cantera si lo hace el resto no? De verdad.

      Eliminar
    2. Ni Sikiras es cantera de Fuenlabrada , ni el Chacho, Juancho o Brizuela de Estudiantes.
      Pero diferenciamos porque ni el Chacho ni Juancho ni Brizuela han costado 1 € a Estudiantes y sin embargo es por Sikiras se pago mucho dinero.

      Eliminar
    3. Bueno, en redes sociales Fuenlabrada anuncia que sus “canteranos” Juanjo y Ziga ¿? Van a jugar cedidos en plata... Juanjo desde infantil, pero el base... en su cuenta oficial!!!!

      Eliminar
    4. Y vicedo fichado en junior, y jaime Fernández fichaso en junior... dar lecciones es gratis en serrano

      Eliminar
    5. Mucho le preocupa el pago por Sikiras a alguno, cuando aún tienen que pedir prestado para pagar por Dominguez

      Eliminar
    6. Mal Estudiantes y mal Fuenlabrada.

      Eliminar
  42. Empezar con tres años en un club como estos dos chavales solo se puede hacer si tienes claro que le formarán bien porque hay muchas veces que aparece infantil un club empieza a funcionar pero antes no enseñan adecuadamente.

    Se supone que eso de empezar con 3 años solo lo pueden hacer como estos dos chavales en Estudiantes en Fuenlabrada porque suelen tener buenos entrenadores pero hay clubes en los que si bien a partir de Infantil Cadete empiezan a trabajar bien pero antes no es posible.

    Tampoco es posible empezar con 3 años en clubes como por ejemplo Canoe, Real Madrid o SBA porque no tienen alevines ni benjamines y de prebemjamines ni hablamos claro.

    Es bonito poder confiar en un club desde los 3 años y ya acabar en el primer equipo eso es debe ser la leche, pero sinceramente y sin ánimo de molestar no creo que lo de Hector o lo de Yago sea representativo o sea lo general porque ni siquiera en sus mismos clubes consiguen llegar más de un 8% de Benjamín a Junior y además en muchísimos clubes no existen las categorías minibasket que han quedado más que nada para colegios.

    Ojalá les vaya bien a los dos en sus clubes pero lo que hacen tanto Estudiantes como Fuenlabrada es fichar en Junior de segundo año a los que estarán en el equipo ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canterano debería ser el jugador que entra en el club en benjamin o alevin.
      En infantiles ya está todo descubierto

      Eliminar
    2. Al menos un 80% si

      Eliminar
    3. La prueba más obvia de qué en infantil ya se ve el 80% de lo que vas a hacer nos la da el propio Real Madrid cuando corta jugadores de infantil. Es decir si el Real Madrid corta jugadores que algunas veces incluso son fichajes del extranjero y les corta estando en infantil es porque tiene bastante seguro ya que la progresión de ese chaval no va a ser buena.
      Es cierto que algunas veces se equivocan como en el caso de Juancho pero desde luego si alguien nos da la razón respecto que el 80% quizá más de lo que se ve en un infantil es lo que va a hacer nos la da el propio Angulo y el propio Real Madrid cada año.

      Eliminar
    4. Hombre en infantil sobre todo sabes más o menos lo que físicamente va a ser un jugador ... y por eso también se descarta. Técnicamente, el que más o menos tiene visión de juego la podrá desarrollar, quien tiene tiro podrá tirar mejor ... En infantil se intuyen las virtudes pero no están muy desarrolladas (80% es mucho porcertaje)

      Eliminar
  43. Que en infantil ya esta todo descubierto??? Lo que hay que leer!!!. Conocéis a un tal Abrines, por poner solo un ejemplo que me viene a la primera.
    Buscadlo en selecciones de formación, a que no le veis??? Pego la explosión en junior de primer año cuando se fue de La Salle a Unicaja. Pero hay muchos mas. Si no pegar un repaso a los que han llegado de las selecciones cadetes y junior a jugar en ACB, os sorprendera que hay mas jugadores jugando en ACB que no han militado en categorias inferiores de FEB que los que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntaselo a Ángulo porque la prueba más obvia de qué en infantil ya se ve el 80% de lo que vas a hacer nos la da el propio Real Madrid cuando corta jugadores de infantil. Es decir si el Real Madrid corta jugadores que algunas veces incluso son fichajes del extranjero y les corta estando en infantil es porque tiene bastante seguro ya que la progresión de ese chaval no va a ser buena.

      Eliminar
    2. Más del 80% de los jugadores que juegan en acb han estado en los campeonatos de españa infantil de comunidades. Puedes echar para atrás todos los años que quieras.
      Mira cualquier jugador nacional de acb y verás como en infantiles ya fue seleccionado por su comunidad

      Eliminar
    3. Claro, como un tal Pau Gasol

      Eliminar
    4. Como se entere de esa frase Juancho se va a cabrera.

      Eliminar
    5. Sabéis que es el 80%? Que hay alguna excepción? Si, pero las menos

      Eliminar
    6. Pues mira a ver la estadistica de que porcentaje llega a ACB de todos los que juegan en selecciones infantiles

      Eliminar
    7. Muy pocos, pero de los que llegan, casi la mayoría han jugado desde infantil en la selección de su comunidad

      Eliminar
  44. De momento Usman y Nakic ya aparecen en la plantilla ACB de la web del Madrid.

    ResponderEliminar
  45. No os perdáis la canallada del verano.
    Esto ha costado el fichaje del junior:

    El filial masculino de Movistar Estudiantes ha sido inscrito para la temporada 2019-20 en la cuarta categoría del baloncesto español,
    Movistar Estudiantes ganó deportivamente plaza de ascenso al tercer escalón del basket español, la liga LEB Plata, al final de la campaña 2018-19.

    Sin embargo, el club ha optado por inscribir al filial en EBA y NO ACOMETER LA INVERSIÓN NECESARIA para jugar en PLATA.

    Tendreis el fichaje junior y a cambio nos habéis vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar publicas esto como si fuera una gran novedad.
      En segundo lugar lo que ha costado el junior como tú dices no sirve ni para cubrir un mes de competición en LEB Plata.
      En tercer lugar Estudiantes no ganó deportivamente la plaza de ascenso, porque si la tenía, era porque otro equipo había también renunciado a ella. ¿Quiém es? Pues curiosamente el real Madrid que tampoco considera interesante salir en LEB Plata, y no creo que sea por dinero.
      En cuarto lugar, y pese a tu última frase no creo que seas del Estu.

      Eliminar
    2. Parece que no te has leído los Twitter que se enviaron como contestación esa noticia de gente reconocible de estudiantes que dice que un fichaje no merece que todo un grupo de chavales que tanto han hecho por el club se queden fuera de la categoría que se han ganado. Sabes perfectamente que lo del Real Madrid se ve a otros motivos cómo subir al ACB a jugadores que hubieran sido importantes en ese LEB Plata.

      Lo que Estudiantes ha hecho ha sido algo muy feo para este grupo de chavales y todo a cambio de un fichaje.

      Eliminar
    3. http://www.acb.com/redaccion.php?id=12767

      Estudiantes tiene 400 en equipos inferiores, y 400 en las escuelas, pagando para que lleguen los fichajes que son los que luego son los que tendrán las opciones de jugar en el primer equipo.

      Los equipos de las escuelas tendrán un entrenador y gracias (cuando estuvo mi hijo, tenían a una entrenadora pluriempleada y ultravocacional que era estupenda y muchos la conocerán: Marta), un equipo de escuela no te cuesta 700 euros ni de lejos y dudo que te cueste eso uno de cantera. En cualquier caso 800x70= 56.000 al mes x 10 = 560.000 euros al año, más torneos y campus te vas casi al. Millón de euros.

      Los Paganini.

      Eliminar