Páginas vistas periódicamente

domingo, 18 de agosto de 2019

¿SE PUEDE GANAR TODO SIN ESTAR ENTRE LOS MEJORES DE NADA?



Buenos días:

La respuesta a esta pregunta , parece ser algo retorico puesto que su respuesta es claramente :SI.  
Ganando partidos como sea. 
https://www.fiba.basketball/europe/u16/2019/playerstats

Repasemos la lista de los mejores de Europa en cada faceta del juego:

En la lista de puntos por partido. 
Emanuel Christopher Sharp de la selección de Israel : Mejor en puntos por partido ( el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto 14)

En la lista de los mejores de Europa en mas puntos anotados:
El mejor ha sido Emanuel Christopher Sharp de la selección de Israel (el español mas cerca del líder en esta faceta ocupa el puesto nº 14)

En la lista de los mejores de Europa en mas canastas de campo:
El mejor ha sido Adem Bona  de la selección de Turkia(el español mas cerca del lider en esta faceta, Caicedo, ocupa el puesto nº 9)

En la lista de los mejores de Europa en tiro de tres (triples):
El mejor ha sido Gytis Valickas de la selección de Lituania (el español mas cerca del lider en esta faceta, Caicedo, ocupa el puesto nº 21)

En la lista de los mejores de Europa en tiros libres :
El mejor ha sido Emanuel Christopher Sharp de la selección de Israel (el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto nº 17)

En la lista de los mejores de Europa de mejor reboteador:
El mejor ha sido Sasa Ciani de la selección de Eslovenia (el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto nº 31)

En la lista de los mejores de Europa como mejor asistente:
El mejor ha sido Nirv Taub de la selección de Israel (el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto nº 11)

En la lista de los mejores de Europa robando balones:
El mejor ha sido Ofek Gold de la selección de Israel (el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto nºs 3, 8 , 10 y 18)

En la lista de los mejores de Europa en valoración:
El mejor ha sido Sasa Ciani de la selección de Eslovenia(el español mas cerca del lider en esta faceta ocupa el puesto 23, al que por cierto le han dado el MVP del Campeonato)

La respuesta es clara:Se puede ganar todo sin tener ni un solo jugador entre los primeros en nada y se puede ser MVP de un Campeonato sin estar entre los 20 mejor valorados .

Saludos a todos.

74 comentarios:

  1. Se puede ganar si tienes a dos entre los cinco mejores del Campeonato, y si además eres mucho mas equipo que el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero eso es como si yo te pregunto ¿por qué están entre los 5 mejores si no lideran nada ni están si quiera entre los mejores de nada?
      Esto es un reparto de MVP y quintetos con criterios muy imaginativos.

      Eliminar
    2. No, si la imaginación lo puede todo. Aquí hay quien piensa que los dos que han entrado en el mejor quinteto del europeo son peores que algunos otros de Madrid. Imagina.

      Intentando ser serios, nadie que haya visto el Campeonato puede dudar de que están entre los cinco mejores, si no han sido directamente los dos mejores. Lo mismo ha debido pensar la organización que ha dado los premios, a no ser que también esté subvencionada por los agentes y la FEB.

      Es increible que no se haga mención al torneo maravilloso que ha hecho un madrileño, con un año menos. Un talento como hace tieempo que no se veía y sin el que no hubieramos ganado el oro.

      Eliminar
    3. Ya pero cuando entramos en que este es maravilloso y este no este es estupendo y este no para eso están las estadísticas, las mediciones, la ciencia, los números, para cuantificar de una manera objetiva que es más y que es menos. Precisamente por eso para no tener que estar diciendo este me parece maravilloso y hace muy malo se objetivan las mediciones. Si hacen un quinteto en el que nadie sabe porque están esos cinco porque no están entre esos cinco ni los 10 mejores tiradores, ni los mejores reboteadores, los 2 mejores en valoración etc al final esto es un poco cachondeo porque nadie sabe por qué obtienes ese nombramiento.

      Pero bueno estos ya pasó recuerdo una mini copa en la que le dieron el MVP a un chaval que tampoco fue el que obtuvo la mayor valoración la obtuvo otro y no se la quisieron dar. Ahora resulta que hay un quinteto y ninguno de los dos representantes nuestros están entre los 10 o 20 mejor valorados ni entre los mejores tiradores ni entre nada entonces al final te preguntas que mano hay detrás de todo esto.

      Objetivamente lo único que se puede decir es que son mejores defensores y qué roba balones mejor que nadie y hacen mejores contraataques después de haber robado el balón posiblemente también. Pero decir mejores jugadores de un campeonato? Eso hay que decirlo con datos objetivos que por cierto no se han evidenciado con las estadísticas en la mano.

      Si quieren hacer lo que les dé la gana que lo hagan pero que no pongan públicas las estadísticas que digan mira estos son los más valorados, los más guapos y además son maravillosos y la gente que no pueda ver las estadísticas y así no puede cuestionarse nada.

      Eliminar
    4. Anónimo18 de agosto de 2019, 11:30

      Totalmente de acuerdo contigo. Añado mas, Ruben nos salvo los muebles en el partido contra Macedonia. Nuñez nos salvo los muebles en octavos ante Alemania y en cuartos ante Serbia. Eso no se puede valorar, mientras que algunos que hacen numeros muy bonitos no han conseguido ser importantes en nada-

      Y a tu pregunta sobre mencionar que un madrileño de primer año entre en un quinteto ideal: No, no se puede mencionar, la envidia es el deporte mas practicado en España y creo sin temor a equivocarme que muchos esperaban que España perdiera para meter puyitas, pero les han dado a todos esos que decian que estos no eran los mejores, y que habia que llevar los 3 mejores asistentes, los 3 mejores anotadores en porcentajes de tiro y los 3 mejores reboteadores, y les han cerrado la boca, espero que por mucho tiempo.

      Otro motivo por el cual tampoco se puede alabar a ese jugador es su club de procedencia, pero eso ya es historia de este blog.

      Eliminar
    5. Es que ¿como mides una defensa? ¿como mides meter la ultima canasta del partido que te da la victoria? ¿como mides que tu salida al campo haga que pases de ir perdiendo de 7 a ir ganando de 10? ¿como mides....? A esas cosas que no se pueden medir por que no tienen un valor, los llaman INTANGIBLES-

      Tu puedes ser el maximo reboteador de un torneo, que te daran un premio, el maximo anotador tambien te daran un premio, pero igual no te hace mejor jugador. Dudar que Ruben y Juan no merezcan ese quinteto ideal, cuando lo da gente especializada, la verdad es mejor callarse y no hacer el ridiculo.

      Tendrias que leer lo que se escribe de ellos en el extranjero, incluso en la pagina de la FIBA y te daras cuenta de lo equivocado que estas. Pero siempre sale el hater de turno a soltarnos mas numeros.

      Eliminar
  2. España ha ganado gracias a una gran defrnsa de todo el equipo

    ResponderEliminar
  3. Cuando mira las estadisticas y no los partidos ocurre que se tergiversa todo.

    La realidad es: 2 ESPAÑOLES EN EL QUINTETO IDEAL. Lo demas solo son numeros.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la selección y en especial a nuestros dos madrileños,Juanito y Owen.

    Uno di Parla.


    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera hablar de lo que aqui se denomino EFECTO DONCIC y lo perjudicial que iba a ser para el basket español la llegada de extranjeros, estos son los resultados:

    Generacion 1999 SUBCAMPEONES U20
    Generacion 2001 CAMPEONES U18
    Generacion 2003 CAMPEONES U16

    Cunato daño ha hecho el efecto Doncic.

    ResponderEliminar
  6. ¿El Baloncesto de formación es para sacar futuros jugadores? ¿O para hacer buenos equipos defensores que ganen el campeonato?
    Volvemos al objetivo ganar vs objetivo formar.
    Estadísticamente no tenemos jugadores excepcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayria llegan, de la sub 20 tienes para la proxima ACB a Alocen, Osas, Miguel Gonzalez, y a Sola. Mas algunos jugadpres que estaran en el segundo equipo de clubes ACB, como Sergi Martinez o Joel Parra o Arnau Parrado. Formar se forma y ganar se gana. ¿Que mas quieres?

      Estadisticamente no lo tenemos, pero es que las estadisticas no son determinantes, en esta seleccion auguro que al menos la mitad llegaran a ACB antes de los 22 años.

      Eliminar
  7. España ha ganado gracias al nefasto error cometido por el arbitraje en el partido España - Serbia. No lo habéis visto? Ultimo cuarto quedaba 1’9 segundos. Por otro lado, opino que un equipo gana por el conjunto no por individualidades. Enhorabuena a la seleccion U16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error aplicar la norma? Estamos bien.

      Eliminar
    2. Sí cada vez que un jugador se mete dentro de la línea de fuera de banda presionando un saque de banda el árbitro pitara técnica habrían 10 técnicas cada partido solo con esto, pero este árbitro lo pito cuando quedaban 2 segundos de partido eso es cambiar el rumbo de un campeonato y eso hay que decirlo claramente.

      Este equipo no debió pasar de octavos y se lo debe al árbitro de aquel partido.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué sacas esa conclusión?. A falta de dos segundos teníamos posesión, Lo peor que podía pasar era la prórroga. Cuanta mala baba existe por no se qué odios hacia no se sabe quién...

      Eliminar
    4. No habría 10 técnicas, habría 1, después ya verías como se preocupaban de cumplir las normas.

      Eliminar
    5. Se nota que no sabes la norma. Se realiza en los dos ultimos minutos de cada cuarto, ademas el arbitro avisa al jugador defensor. No se realiza durante todo el partido. Por favor, la tecnica estuvo bien pitada, el jugador estaba avisado, y el jugador no protesta ni un solo segundo. Y el partido de la tecnica fue el de cuartos no el de octavos.

      Este equipo ES CAMPEON DE EUROPA, y antes de escribir y quedar en ridiculo informate antes.

      Eliminar
    6. No es cada vez que pasa. Según reglamento, se pita técnica cuando ocurre en los dos últimos minutos. Se aplicó el reglamento y eso hay que decirlo claramente.

      Pero es que aunque se hu bieran tragado el pito y no hubieran pitado la técnica, teníamos posesión y faltaba un seundo. O metíamos o prórroga, nada de eliminados. Eso tamién hay que decirlo claramente, después de traarse la ilis.

      Eliminar
  8. El verdadero MVP es Sasa Ciani de Slovenia que ha promediado 22 puntos de valoración, y no al que se lo han dado que ha promediado 12.

    Hay que respetar a todo el mundo. Dejémonos de tonterías el mejor de este campeonato ha sido el que más puntos de valoración tiene, es el segundo debería haber sido el segundo, el tercero debería haber sido el tercero en valoración y así los cinco.

    Lo que han hecho es nombrar a los del equipo que ha ganado, dos del equipo segundo y luego un quinto que puede ser el tercero o cuarto eso es lo han hecho.

    Vamos que si ganas el Campeonato te aseguras tener dos en el quinteto y te aseguras tener el MVP.

    El MVP deberia ser el más valioso como por ejemplo pasaba con Luka Doncic, que era MVP porque era el que tenía más puntos de valoración entonces no había discusión ni había polémicas la gente simplemente aplaudía y se acabó.

    Ahora bien cuándo empiezas a dar premios de MVP porque a ti te parece maravilloso un jugador y como tú eres el que está en el tribunal y tu opinión es la que vale simplemente por opiniones como si esto fuera Got Talent entramos ya en el descrédito más absoluto qué es lo que ha pasado ahora cómo pasó con la mini copa cuando se la dieron a un chaval que realmente no había conseguido ser mayor valorado pero se lo dieron injustamente.

    Si se lo hubieran dado a un chico con un 50% en tiro de triple o que diera 10 asistencias por partido cogiera 15 rebotes por partido o tuviese una valoración por partido de 30 no habría ninguna discusión pero eso no es el caso de esta selección que han hecho.
    Enhorabuena por haber ganado el campeonato pero realmente es lo único que se puede extraer como un dato objetivo sin manipulaciones ni invenciones, que han ganado.

    Han ganado el campeonato, eso si, pero las invenciones no valen absolutamente para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En este y en cualquier torneo se da el MVP a un jugador del equipo campeón (rara es la excepción).
      2, Por tanto la cosa estaba entre tres. No hay debate.

      Eliminar
    2. Puestos a decir gilipolleces, soltemos otra, el MVP del Europeo U16 en realidad ha sido Kostadinov que ha jugado el Europeo B y ha valorado 25 por partido. VIVA KOnSTANTIN.

      Vaya no sabia yo que Spagnolo era FRANCES. Ah, y el quinto mejor jugador no ha sido ni del tercero ni del cuarto SINO DEL QUINTO, Bona de Turquia.

      Luka Doncic era elegido MVP porque era el jugador MAS DECISIVO, a veces no era el mas valorado del torneo, no inventemos.

      Que los del "tribunal" son profesionales de esto no como tu, que no has visto ni un partido y solo sabes mirar estadisticas. Descredito el que tienes tu que hablas desde la rabia y la bilis, y lo mas vergonzoso es que eres español y deseas que pierda España. Como curiosidad, porque igual no lo sabes pero ¿sabes que Ruben Dominguez ha sido el segundo en porcentaje en tiros de 2 con un 60%? Vaya.

      Vamos Haters lo podeis hacer mejor.

      Eliminar
    3. Vi la final entera que emitieron por teledeporte. Muy malos los comentaristas que hablaban del chaval de unicaja. Y eran totalmente parciales cómo nos tienen ya acostumbrados donde hay forofos y poca ecuanimidad.
      El partido fue muy rudo del estilo habitual de nuestra liga madrileña. Muchas manos y mucho choque al base que suele ser falta cómo demostró en el partido con usa Ricky. Fue un partido de rugbocesto donde el árbitro no protegió al mejor del partido que era Susa. Desesperado empezó a hacer faltas y a el sí le veian. España parecía que no tenia tiradores y que sólo jugaban dos. Iban a ver quien era más protagonista y quien hacia más puntos típicos yoyoistas contra el muro a veces salia bien otras no.

      Eliminar
    4. Que partido viste tu? Jajajajaja

      Eliminar
    5. A doncic se lo dieron sin ganar.

      Eliminar
  9. La prueba está en que haciendo este mismo campeonato, pero perdiendo frente a Serbia, no tendríamos ningún jugador en el quinteto (y es algo que pudo pasar)

    ResponderEliminar
  10. Pues enhorabuena a la seleccion por el campeonato. Que individualmente ninguno esta entre los mejores en datos?? Importa poco. El baloncesto es equipo y las estadisticas en muchos casos no desvela el juego de un jugador. Que un jugador de Israel es el que mejores numeros tiene?? No significa que sea el mas valioso, el mas valioso es el que lleva a un equipo a ser campeon. No es lo mismo destacar en un equipo de cabeza que en uno de cola. Asi que enhorabuena Ruben Dominguez y cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llevaron a ganar las faltas el rugbocesto

      Eliminar
    2. Buena defensa y muy mal ataque.

      Eliminar
  11. Si hubiera caído en octavos que fue cuando la prórroga con regalito arbitral, haciendo el mismo partido, con las mismas estadísticas, no habrían estado en el mejor quinteto nadie de esta seleccion por méritos propios.
    Ni si quiera a nivel de equipo ha tenido resultados claros en algunos partidos sino de igualdad total con el rival resolviéndose por decisiones arbitrales.

    De haber caído en octavos habría sido cuestionado el seleccionador, el grupo este y a la propia FEB.
    Siendo autocrotico, no recuerdo un equipo U16 tan ramplon, con tanto poco talento y con tan poco nivel individual.

    No me convence nada esta selección ni el trabajo de este seleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue en cuartos contra Serbia, se nota que no viste el torneo.

      ¿Las mismas estadisticas? ¿Hicimos en cuartos un 40% en tiros de 3?

      Es verdad no se ha tenido resultados claros, el palizon a Letonia e Israel en fase de grupos, o la paliza a Rusia en semis, o estar dominando casi todo el partido por mas de 10 a Francia, es tener resultados "ajustados". Eso si Francia "masacro" a todos sus rivales ¿a que si?

      ¿Que decisiones arbitrales? Explicamelo que no lo entiendo.

      ¿Poco talento? Pues los que saben de esto, entrenadores y ex jugadores dicen justo lo contario.

      Si no te convence este entrenador entonces tampoco te debe convencer el Joventut Cadete A, que es el equipo que entrena Miret.

      Eliminar
    2. Ganamos de 2 en octavos de final
      https://www.fiba.basketball/europe/u16/2019/game/1308/Spain-Germany

      En cuartos de final ganamos de 1 punto 72-71 con regalo arbitral
      https://www.fiba.basketball/europe/u16/2019/game/1408/Spain-Serbia

      No se ha ganado con solvencia. No se ha hecho un juego de nivel. No han demostrado ser mejores que la media de chavales del torneo.No tnemos un tiro de tres digno de una selección puntera, pero eso si, robamos más de 20 balones por partido.

      Enhorabuena a Spagnolo y a Klavzar ellos dos si estan entre los cinco mejor valorados.

      Eliminar
    3. Miret no entrena al joventut cadete A, entrenaba la temporada pasada al Prat de leb oro. Hace dos alos entranaba al junior del joventut. Mejor información......

      Eliminar
  12. Una vez he enviado mi comentario voy a hablar de los mvps. Creo que a España le faltó un balón porque estos dos necesitan uno para cada uno. No se porque no se pitaron las constantes faltas a Francia. No hubo 24 robos hubo 24 o 34 faltas que no se pitaron. Cuando Francia se puso a seis. Jugamos con un chaval que cerró el partido. Un chaval que recibió tres buenos balones de los bases por primera vez en todo el partido. Muy mal la actitud y me expongo a que me censuren el comentario. Con mucho festivo nba de estrella del malagueño. Me parece un jugador muy del gusto madridista a lo Petrovic. Provocando enfrentando etc etc.además de yoyo un provocador. El del Madrid muy muy yoyo.
    En Francis se ve que a su 221 no le aplican el Dalton aunque era bastante malo hacia de todo y conseguirán un buen jugador esperemos que mejore tiro.
    Mvp cómo jugador quizá. Pero quinteto ideal como mejor en su puesto ni el 1 ni el 2. Hubiera puesto a Sousa.
    Si alguien ve el partido que se fije en el body check al que somenten al chaval desde el 9 a 2.
    Veo sin recorrido a Núñez lo veo muy hecho. Me gusta más Domínguez pero que le bajen los humos que no es NADIE. y de Francia hay jugadores interesantes. De España no vi nada pero no se puede brillar si tus bases no pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro hater resentido mas, seguimos sumando, que España ha ganado!!!! Felicitemonos por ello hombre!!! Y ahora puntualicemos, Ruben no es malagueño es de Cadiz, Juan tiene un año menos y fue el auténtico mvp del torneo, líder en asistencias de España lo que implica poco egoísmo y ademas líder en los intangibles que decía alguien por arriba, España juega duro sí y que? Se suplieron las carencias en cuanto cms con la defensa, muy al estilo Canoe que tanto se ha criticado por aquí, cuando te enfrentas a equipos con tios de 210 o mas o defiendes como equipo y duro o estás muerto, no te gusta? Pues seguro que con los virtuosos que tocan el violín no pasamos de fase de grupos y entonces hablaríamos del pufo del basket español, que es mejor?

      Eliminar
    2. Lo de los intangibles me hace gracia porque cómo es un intangible le puedes dar el premio al MVP del torneo que quieras a quien quieras porque es un intangible.

      Y eso puede generar hacerlo de una manera arbitraria presionando para que se lo den al de tu club, o a tu representado y no a otro y cuando te pregunten qué criterios han seguido para dar ese MVP ya sabes lo que tienes que decir le hemos dado el MVP porque es un "INTANGIBLE" .

      Creo que la mayoría de aficionados hubiéramos preferido que hubiera sido más tangible más porcentaje de 3 puntos más asistencias y menos INTANGIBILIDADES.

      Eliminar
    3. Que partido has visto. Ser líder en asistencias en España cuando te juegas todos los balones y Có el bajo número de asistencias de España no dice nada. Este chaval no llega a JUNIOR y lo siento por el porque si tu irá visión de juego seria la leche.
      El baloncesto español es un pufo por mucho que ganemos

      Eliminar
    4. De que chaval hablas, del que da los 2 balones abiertos a las esquinas a Caicedo que está solo para que las meta y sentencie el partido?

      Eliminar
    5. Dos en todo el partido mientras el yoyo. Ganamos por eso pero sufrimos por el ego y la búsqueda del mvp

      Eliminar
  13. Voy a dar mi opinión particular yo creo que el gran debate está en dárselo el estar en el quinteto a gente que está muy alejada de los primeros puestos. Quiero decir en valoración global no es que los españoles hayan obtenido la tercera, cuarta, quinta posición estamos hablando que están a docenas de puestos del primero.
    Es demasiado.

    Tampoco creo que ayude determinadas maneras de ser de determinados chavales que pueda jugar bien pero qué parecen excesivamente arrogantes para la edad que tienen y no voy a dar ningún nombre evidentemente.
    Y por último en una época como estamos en la que el tiro triple es tan importante yo creo que todos esperábamos bastante más de los que seleccionó la Federación Española.

    ResponderEliminar
  14. Menos criticar y más formar, si tan buenos entrenadores sois por qué no dedicáis vuestro tiempo a ayudar a formar en el baloncesto madrileño? Seguro que muchos chicos estarán deseando recibir vuestros consejos como entrenadores. Qué fácil es criticar desde la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dice que no entrenamos. La cantera es para formar jugadores no para hacer equipos. Se os ha ido mucho el norte.

      Eliminar
  15. Hemos ganado y la gente preocupada por los % de 3p. Más preocupante a nivel de conceptos es que prácticamente ninguna selección sabía salir de la presión todo el campo. Han ganado porque han sido los mejores. No es lo mismo ser el mejor de Israel que el mejor de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiro de tres ha sido horrible y en eso coincide todo el mundo.

      Eliminar
    2. El mérito del cuerpo técnico ha sido inmenso, ganar sin tiro exterior.

      Eliminar
    3. Lo importante no es ganar es no tener tiro.
      La defensa a todo campo se soluciona en tres o cuatro entrenamientos.
      El tiro no se soluciona necesita bastante más.

      Eliminar
  16. Yo hago la interpretación positiva y es que si hemos ganado sin tener tiro de 3, cuando lo tengamos nos llevamos hasta el mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A físico no puedes con usa.y en cuanto piten los contactos con tantas manos nos quedamos sin chavales.

      Eliminar
    2. Los catalanes si tenían tiro de tres.

      Eliminar
  17. A tenor de los comentarios de Garbajosa bo estaremos equivocados los que pensamos que formar no es ganar partidos sino hacer buenos jugadores . Si ganamos como equipo no sera porque no estamos formando a los jugadores. Para mi el mejor fue caicedo que con lo poco que recibio se fue a los numeros de los qye estuvieron todo el rato con el monopolio del balon. https://www.elperiodico.com/es/baloncesto/20190818/un-futuro-de-altura-para-el-baloncesto-espanol-7597937

    Creéis que hay relevo de la generación de los 80 o simplemente es que físicamente estamos hechos y el resto no.

    ResponderEliminar
  18. Aquí lo que mucha gente esperaba es que como pasaba con Luka doncic surgierá un chaval que fuera líder en anotación, líder en asistencias, líder en valoración y que fuera proclamado MVP del campeonato. Eso al menos con estos seleccionados no va a ocurrir nunca.

    La diferencia de nivel con estos chavales es abismal no tiene nada que ver. Son chavales muy luchadores capaces de robar muchos balones y conseguir distancias con el rival pero ese talento esa calidad no estan ni siquiera de lejos.
    Para mí el seleccionador tiene muchísimo mérito no por la selección que ha hecho desde luego, pero sí porque si con este equipo ha conseguido ser campeón la verdad es que dice mucho de sus conocimientos como entrenador.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que hacemos cuando federados a un equipo en fbm es poner a otro a que les defienda a toda pista para que vean que lo primero es llegar al otro aro.
    Hasta que no se acostumbran reciben palizas de cierre de acta. Una vez aprenden ya depende del talento si ganamos o perdemos.
    En el momento que aprendemos nosotros, en cuanto cogemos a un equipo que no sabe atacar esta defensa les cerramos el acta.
    Se pierden muchos entrenamientos durante el año enseñando a sacar el balón de fuera o de banda y enseñando a subirlo hasta la zona de triple.

    ResponderEliminar
  20. Voy a comentar del otro madrileño del 2003 desde infantil en el rmadrid y totalmente desaparecido. Los franceses de su altura tenían tiro de tres entraban y eran buenos técnicamente.
    O se dedica a tirar hasta que le duela la mano o va a tener problemas de cuatro.
    Importante el tiro tras bote y de cuatro metros tras parada. Tampoco estaría mal que tirase a tablero desde los laterales.
    Es una pena que el triple de alevin no valga para nada por que estaría bien que tirase desde esa distancia.
    Si tuvierais que mejorar solo tiro a que entrenador de Madrid iríais. O buscariais a un especialista de usa, catalán o balcánico.

    ResponderEliminar
  21. Esto es lo bonito del baloncesto, que tiene distintos matices y puntos de vista encontrados. Muy interesante debate: equipo vs. juego individual, estadísticas vs. intangibles, defensa vs. ataque, ganar vs. formación. Es obvio que a todos nos gustaría que nuestros chavales cubrieran todas las facetas y los objetivos fueran ambiciosos en todos los sentidos. Sólo dos reflexiones: que una selección de chavales españoles gane yo creo que siempre es bueno porque motiva a muchos otros y debería crear un clima positivo, pero hay que tener cuidado con la autocomplacencia. Y por otro lado, no sé por qué se desprecia el realizar una buena defensa. Si fuera tan fácil defender bien (3 o 4 entrenamientos, como por aquí se ha dicho), todos los equipos lo harían al mismo nivel y no habría más que hablar, las diferencias se verían en la técnica individual y en los esquemas tácticos de ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil entrenar a defender que a tirar a tener visión o jugar con talento.
      Lo que he dicho es que son pocos entrenamientos con el grupo en proporción son tres o cuatro contra cientos y dedicados a un solo chaval. Por eso aquí se defiende también porque dedicas el mismo tiempo a todos y te da buenos resultados.

      Eliminar
  22. Que me ha gustado que España ganase el Europeo? Desde Luego.
    Que me ha encantado ver como España gana a Rusia y sobre todo a "Francia" Pues Claro que SI.
    Estoy encantado.
    Ahora bien, eso no quita para decir que el juego de España es francamente mejorable y que, a mi juicio, hay que hacer refuerzos en esta selección de cara a competiciones posteriores, donde solo con apretar defensivamente no te vale para ganar.
    Se ha hablado mal de los bases, concretamente de la calidad de los mismos. No estoy para nada de acuerdo. Los bases y la conducción del balón ha sido muy buena, además han estado muy bien en defensa que es lo que se les ha pedido.
    ¿Por qué los bases no han lucido?
    Porque no tenían opciones de pase, si tu equipo no te acompaña no puedes dar pases buenos y lucirte, simplemente porque no tienes a quien pasar ya que muchas veces sus compañeros no le daban esas opciones de pase.
    Pero concretando.
    ¿Por qué el juego de España no ha tenido la suficiente calidad? (diciéndolo muy suavemente)
    Por dos motivos que vienen de la propia selección de jugadores.
    1. Se ha renunciado al juego interior, es decir la zona en ataque de España no existía lo cual limitaba mucho las opciones de los bases y del juego atacante de España. Vamos, ir sin pivots a jugar al baloncesto para mi es suicida o jugártela muchísimo sin necesidad.
    2. Se ha elegido un perfil de jugador muy robusto y defensivo, en zonas donde es mejor tener algunos perfiles de jugadores mas blanditos en defensa pero con virtudes claras a la hora de desestabilizar defensas rivales. Lo que viene a ser un jugón de toda la vida que obliga al rival a estar encima de él.
    Insisto, a mi juicio, se es injusto con los bases, al acusarles del juego aburrido y poco vistoso de España. En condiciones normales, con jugadores de todo tipo, aleros de perfil atacante, chavales altos para reforzar el ataque desde dentro de la zona, claro que un juego así sería responsabilidad de los bases, pero no había aleros ofensivos ni interiores que les dieran opciones de juego variado.
    ¿El entrenador? pues en mi opinión, se la ha jugado a una carta y ha ganado. Si eres resultadista (en deporte profesional es lo que se es casi siempre) no le puedes decir nada, ha ganado y los demás han perdido.
    Pero y mas aún teniendo en cuenta que es una selección U16, tengo una critica al entrenador, que yo hubiese jugado con mas cartas, me hubiese llevado al menos un alero ofensivo y un tío interior fuerte. Mas que nada para de vez en cuando cambiar el paso al rival y no andar sufriendo en tantos partidos tanto tiempo.
    El juego de España fue monótono, previsible y poco vistoso, pero muy efectivo.
    A los que seáis multideporte: Italia mundial 2006 fútbol. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 grandes fisicos, ni un exterior tirador y ni un pivot dominante, sólo pulmones y piernas y a robar balones.

      Esperaba más talento de toda una selección FEB.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Kouchin escribiendo como anonimo, jjajajaja.

      Y encima dice que los jugaodres eran muy fisicos, cuando teniamos los jugadores mas por hacer que el resto de selecciones. Que chocar contra un frances era como chocar contra un muro de piedra.

      Esta seleccion ha sido CAMPEONA DEL FESTIVA OLIMPICO DE LA JUVENTUD y del CAMPEONATO DE EUROPA SUB16

      Dios mio cuanto frances hay esondido aqui, jajajaja. O no espera seguro que si llega a ir un chaval que hubiera jugado este año en el Estu, les estariais alabando. Jajajajajja

      Eliminar
    3. El problema vendrá cuando al juancho y al dueñas de esta generación los veamos que han perdido oportunidades para jugar en leb o acb en vez de en Eba y nacional y diremos no habrían llegado porque este que si fue a la selección esta en leb.

      Eliminar
  23. Por cierto lo acabo de leer:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=147583

    Un nuevo canterano de Torre. ¿Irá el año que viene al Estu también por un pastizal?
    Otro canterano del Madrid. Una plaza menos para la selección madrileña Cadete de este año y del que viene.

    Hay alguno que el 19 de Marzo se va a tener que rascar el bolsillo de narices para agradecer tanto esfuerzo paterno. Nada de una corbatita y listo... Mínimo un IWC
    JE JE JE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo el EstuCantera ha llenado de tuits su twitter con su canterano Ruben, total solo ha costado 30 mil euros.

      De ese nos callamos eh, JEJEJEJEJE

      Eliminar
  24. Si es que el problema no es que no hayan quedado el primero de diferentes cosas, pero sí por lo menos hubiesen quedado uno por lo menos, cerca de esa primera posición todo se podría entender pero la cuestión está en que han quedado muy alejados de las primeras posiciones incluso a 20 puestos de los primeros...

    Eso deslegitima bastante la selección hecha aunque desde luego hay que felicitarle que su intensidad defensiva que es la que ha hecho ganar el campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultados no formación eso es fbm y ahora feb.

      Eliminar
  25. Como se nota la llegada de Pichel ya ha llegado a Fuenlabrada uno que era Junior este año. Lo único es que era. Junior pero del Real Madrid.

    Ya sabemos lo que hay que hacer para llegar al Fuenlabrada ACB, estar en 3l Junior de Fuenlabrada.

    El Fuenlabrada ficha a Ziga Samar, la perla eslovena del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La grandeza de un hombre se mide por la talla de sus enemigos. En este caso y siento decirlo, tu comentario poca grandeza añade a Pichel y al Fuenla. Está mal redactado, con descuidada ortografía y penosa sintaxis, además de que carece de sentido en si mismo, ya que Pichel que yo sepa, se encarga de la cantera, es decir, de chavales nacidos en 2002 y años anteriores. Es decir 2002, 2003, 2004 y así sucesivamente.

      Eliminar
    2. Pues que la cantera de Fuenlabrada no existe y que están esperando que surja alguien en cualquiera de las otras dos canteras ACB para fichar de para su primer equipo.

      Eliminar
    3. Por eso todos los junior rmadrid de segundo año se están yendo a Fuenla y no a estu o canoe. Es su última oportunidad.

      Eliminar
  26. Me conformo si pichel aparece por el arroyo 1 vez al mes esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haberle visto más en fotos de las rozas que en todo el año en el Arroyo.

      Eliminar
  27. Si hablo como aficionado español, quiero hasta que un equipo de tortugas españolas gane al cinquillo a las francesas.
    Pero yo creo que aqui la balanza se deberia inclinar más hacia el BALONCESTO.

    Yo pensaba que nos separaba de los futboleros el que si un jugador de nuestro rival hace un movimiento increible, le aplaudimos. Si el juego del otro equipo es bonito, se lo reconocemos.

    Y aqui estamos, mirando un Europeo u16 (con el u18 podria pensarmelo), y fijandonos en que hemo ganado. Yo me trago los partidos de un u16 para ver que jugadores van a salir, y me encuentro al comentarista de TVE de turno preguntandose porque no ponen a jugar los franceses de espaldas al chico ese que mide 2,18... ese es el nivel.

    Y mirando el europeo desde fuera de cualquier nacionalidad, regionalidad o forofismo, no ví nada de FUTURO en España. El Futuro es talento, físico y trabajo.
    El Talento no lo ví (ninguna estadística notable en ningun jugador)
    El Fisico SI lo vi, pero mucho más hecho que el de los rivales, es decir, con menos recorrido de aqui a 4 años.
    El Trabajo también lo ví, en una defensa muy dura, que tiene el recorrido de esta medalla, nada mas.

    A los que nos gusta el talento y el futuro, creo que nos fijamos en jugadores que no jugaban con nosotros...
    A los que quieran ganar, con esto les vale y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le ves talento y futuro a Núñez, estás ciego, sin mas.

      Eliminar
    2. Que ostia se va a dar alguno por culpa de los aduladores interesados.

      Eliminar
    3. Por favor mira el cuerpo de Núñez y me lo comparas con Sousa y luego me dices quien parece más hecho.
      En la nba les gusta los atletas aquí nos gusta Navarro, Spanoulis, Ricky, el chacho, y tantos otros que no me caben.
      Antetokoumpu es muy nba pero me gusta más bogdanovic.
      Chavales fuerte con piernas y rápidos que cuelan hay muchos cada equipo de Madrid tiene alguno. Pero me gusta más ese chaval que cuando coge el balón se para la grada porque no sabes que va hacer. No me gusta el baloncesto por lo que puede hacer un cuerpo musculado sino por lo que Mágico, Stocklon, Larry, Iverson etc hacían con un balón.

      Eliminar
  28. Sobre los tres que juegan en Madrid.
    Domínguez hizo bien en salir de Málaga y jugar todo el año en torre de base no se si hace bien al irse al estu porque no seguirá su formación de base. Estu puede tener un equipo competitivo este año.
    Núñez lo que dije en ja míni copa lo reitero ya tiene rmadrid base y muy muy bueno. Necesita minutos. Pero hará lo que otros quedarse en rmadrid hasta que en junior vea que le faltan esos minutos.
    Owen lo veo un de la torre segunda parte. Por su bien debería jugar de tres pero donde. El Madrid lo mantiene para no reforzar al resto pero no tiene hueco en su formación de tres o de dos.

    ResponderEliminar