Páginas vistas periódicamente

sábado, 3 de agosto de 2019

VAMOS EN DIRECCIÓN CONTRARIA AL BALONCESTO NBA DEL SIGLO XXI.

Antetokounmpo se lleva el MVP y Luka Doncic el ROY
Buenas noches:

Los dos grandes triunfadores de la temporada 2019 en la NBA han sido dos bases, pero no dos bases como estamos acostumbrados en España:
Uno , Antetokoumpo, 2.12, MVP de la liga.
El otro, Doncic,2.01, rookie del año.

Los dos, bases de mas de dos metros y apuestas de sus equipos para ocupar la posición de base. 

El debate que os proponemos esta semana es si esto seria posible en la cantera de Madrid actual,mente, donde parece que lo que impera claramente es la "Ley Dalton" que nos comentaba nuestro amigo Kouchin, de la colocación que hacen los entrenadores de cantera de Madrid por alturas, no por su versatilidad o futuro.

Equipos de cantera ganar es lo único importante y por eso el base es siempre el mas bajo, seguido del escolta, después el alero para terminar en Ala Pivot y el mas alto que es el pivot. Esto es a lo que estamos acostumbrados en Madrid.

Este vídeo podemos ver algo que en Madrid seria impensable.Un base de 2.12:

En https://www.nbamaniacs.com/noticias/antetokounmpo-sera-base-milwaukee/  podemos leer:
"Con la ausencia de Michael Carter-Williams por lesión, Jason Kidd apostó por Giannis Antetokounmpo como base del equipo."
Se trata de un base muy especial .Se llama Giannis Antetokounmpo y es el MVP de la temporada 2018-2019 de la NBA. Pero hay algo que lo hace distinto y es que es un Base de 2.12.


El segundo triunfador de la temporada 2018-2019 ha sido sin duda el rookie del año Luka Doncic. Otro base nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver.
Base de 2.01.



Y parece que en la NBA algo que era extraño hace 20 años como un base de 2 metros, ahora es absolutamente normal:
2.00
Lonzo Ball. Base de PELICANS.


2.00
Delon Wright. Actual base de TORONTO RAPTORS (NBA)


2.00
Jerian Grant. Actual base de ORLANDO MAGIC.(NBA)


2.00
Frank Ntilikina. Actual base NEW YORK KNICKS.(NBA)


2.00
D´Angelo Russell. Actual base de BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Milos Teodosic. Actual base de BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Shai Gilgeous-Alexander.Actual ANGELES CLIPPERS. (NBA)


2.00
Dante Exum. Actual Base de los Utah Jazz. (NBA)


2.00
Spencer Dinwiddie. Actual base BROOKLYN NETS.(NBA)


2.00
Emmanuel Mudiay. Actual base de NEW YORK KNICKS.(NBA)


2.01
Luka Doncic. Actual base de DALLAS (NBA)



2.02
Penny Hardaway.Base de Orlando (NBA)


2.03
Tomas Satoransky. Actual base de WASHINGTON WIZARDS (NBA)



2.04
Michael Carter-Williams. Actual base de HOUSTON ROCKETS (NBA)


2.06 
Magic Johnson. Base de LAKERS (NBA)


2.08
Ben Simmons. Actual base de Philadelphia (NBA)


2.12
Giannis Antetokounmpo. Actual base de Milwaukee Bucks(NBA)


¿Somos incapaces de salir de la ley Dalton y dar con un super genio base madrileño de este nivel?

¿Estamos instalados en la mediocridad de la "Ley Dalton"?

Saludos a todos.

127 comentarios:

  1. Está temporada pasada el RM B tenían a dos chicos bastante altos el 10 y el 11, con pintas de que les falta mucho por crecer, creo que pasaran los 2 metros y los dos subían el balón muy bien, botaban perfectamente, tenian buen tiro exterior y perfectamente podían jugar de base.
    Por otra parte el 13, bajito, base titular indiscutible en la seleccion mini, al lado de estos chavales, se está quedando estancado.
    Buena oportunidad para que el RM saque 2 bases grandes y creo que los únicos 2 chavales de la generación 2006 con alguna oportunidad de llegar a ACB.
    Ya veremos cómo acaban, seguramente de pasaolas de los fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 10 y el 11 bases no son ni lo serán. Tienen virtudes de otras posiciones. Un base asiste, ellos no asisten

      Eliminar
    2. Lo de que no asisten es un invento tuyo, pero si nos ponemos sibaritas ya tenemos nuestro base de 2 metros: Usman Garuba, da mas asistencias que muchos bases de la seleccion. ¿O no?

      Eliminar
  2. Lo que muchos entrenadores les preocupa es exclusivamente los resultados. Si tienen un chaval con 1.80 ,otro con 1.90, otro con 1.92 y dos de 1.98 aunque tengan las mismas habilidades o parecidas colocandolos según la altura se aseguran ser más competitivos y poder ganar partidos.

    Respecto del futuro o la progresión yo creo que en muchos casos les da exactamente igual siempre y cuando puedas ganar el partido del próximo fin de semana.

    No veo entrenadores ambiciosos nada más que en resultado eso sí. Pero no veo entrenadores ambiciosos respecto de sacar grandes jugadores que alucinen a todo el mundo eso no lo veo. La única ambición que yo he visto es entrenadores que quieren ganar todos los partidos que se puedan pero de formar un chaval que pueda llegar a ser importante en el mundo de baloncesto les da exactamente igual porque ese no es su objetivo sino ganar partidos. La mayoría de los objetivos de los entrenadores en primer lugar esta en estar en oro y cuando estás en oro está en quedar entre los 3 primeros del Grupo 1 o del grupo 2 y si lo consiguen llegar hasta cuartos de final a semifinales o si puede ser incluso a la final pero hasta ahí porque después a partir de eso objetivos individuales les dan exactamente igual.

    La única vez que yo he visto objetivos individuales para que un chaval suba el chaval tenía relación con la directiva o con el entrenador del primer equipo de ese club o con el entrenador del equipo pero si es un chaval sin tener relación con la directiva o con el entrenador yo al menos no he visto nunca un interés especial por muy bueno que sea en que llegue a nada por encima del interés de ganar partidos.

    Los madrileños que salen es por casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad y luchando contra todos los obstáculos imaginables.

      Eliminar
  3. ¡Que obsesión con los bases de 2 metros o más! Según vosotros solo deberían jugar al baloncesto los que pasen de esa altura, el resto que lo vayan dejando o se pasen a otro deporte, ¿no?
    Los jugadores que citas, por supuesto que son grandes jugadores, pero también se pueden citar un montón de bases tanto en la NBA como en Europa que son o han sido grandes jugadores y no llegan ni de lejos a los 2 metros
    Chris Paul, Isiah Thomas, Allen Iverson, Damian Lillard, Facundo Campazzo, Sergio LLull, Kevin Pangos, Thomas Heurtel, etc...
    Lo importante en el baloncesto como en cualquier otro deporte es el talento y el esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más lo de bases de 2 metros pero es también lo más difícil.

      Eliminar
  4. Si fuera por la estupida ley Dalton ¿que tendriamos bases de mas de 2 metros y pivots de 1,80? A ver, que salgan uno pocos bases de 2 metros (muchos de ellos formados en Europa y hasta uno formado en el Real Madrid), no quiere decir que ese sea el futuro. Si ese fuese el futuro ¿por que se ha interesado la NBA por Campazzo, base de MENOS DE 1,80?

    Por cierto, no se a que estatura llegaran pero a sus 16 años Juan Nuñez, Abel Delicado y Hugo Gonzalez ya estan casi por el 1,90; uno de cada generacion (2004, 2005 y 2006). Esto solo quiere decir que no se ha encontrado talento en jugadores altos hasta ahora ¿o hablamos del fracaso de Estu de intentar tner, como se dijo aqui, al "Doncic madrileño"? Pero su falta de vision de juego le ha hecho acabar de 3, donde si tiene talento.

    Vamos que la cuestion no es si es alto o bajo si no si tiene talento para base o no, por mucho que intentemos que todos los chavales altos jueguen de base no quiere decir que saquemos alguno si no tienen talento. Repetir varias veces un post y no hablar de las selecciones inferiores donde hay madrileños triunfando eso si que es un Expediente X para estudio de Iker Jimenez.

    ResponderEliminar
  5. Ruben Dominguez,apuesta de Estudiantes, es el unico que veo en esa direccion. Esta en 1,96 y puede crecer aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chaval no es madrileño y es de la cantera de Unicaja y hay madrileños con sus mismas cualidades y edad pero que no les han dado la oportunidad.
      Ni Estudiantes les da oportunidades a los madrileños sino a canteranos de Unicaja.

      Aqui no se forma, solo se ficha.

      Es muy triste el panorama ¿no?

      Eliminar
    2. Rubén no es base y tiene complicado serlo. No se le ve visión de juego y no domina el bote para ser base. Como se empeñe/n en querer jugar de base igual acaba por estropearse. Es un escolta tirador, con mecánica rápida y tiene personalidad (tb porque le dejan tirar todo lo que quiera). De escolta creo que sí podría tener futuro. Primordial que mejore en movimiento lateral en defensa, lo que en Torre no le han enseñado, por mucho que digan que son los mejores formadores. Por ahí están disponibles vídeos con más de un roto como los que le hizo Juanjo Jiménez de Canoe aprovechando esa debilidad.

      Eliminar
    3. ¿Que no domina el bote? ¿Tu le has visto jugar? Ese chaval va para lo que llaman ahora combo, o sea que bien te puede jugar de base como de escolta. Sobre lo que enseñan en Torre no voy a discutir y menos cuando el chaval lleva solo un año. Pero al club al que va a sus grandes estrellas tampoco les exigen mucha defensa, por eso va al lugar adecuado.

      Eliminar
    4. Si no le hubiera visto jugar, no solo vídeos sino también partidos en directo, no lo diría. Es mi opinión, tan respetable como la tuya. Veremos si en Estu le ponen de 1...por su bien espero que no.

      Eliminar
    5. Pues te doy un consejo, y no te lo tomes a mal, pero lo mejor sera que te gradues la vista.
      Claaro que le van a poner de 1, es la condicion que puso para salir de Unicaja a Torrelodones, y ahora habra exigido lo mismo. ¿Quien va a ocupar su puesto? ¿Manzano, Rico? Han fichado a Dominguez porque no tienen un buen base para el junior y quieren montar un gran equipo alrededor de Alderete.

      Eliminar
  6. Con 16 años un jugador esta todavia en formacion y puede cambiar de club para ello si no le va bien en uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que un chaval de 16 años esta en periodo de formacion, pero si el Madrid ficha a un chaval con 13 años, y a los 19 se va a la NBA, no lo formo el Madrid venia ya formado.

      Menuda hipocresia mas grande en los comentarios de este blog.

      Eliminar
  7. Hombres si un chaval de 16 años viene de haber estado ya en las selecciones autonómicas y en la selección española, poco descubrimiento vas a hacer fichandole con 16. Habrás hecho una inversión, no un descubrimiento.

    Lo normal es que un chaval que con 16 años está en la selección española por lo menos estará no sé si arriba del todo, pero por lo menos cerca de la parte de arriba si, y no tiene mucho mérito que al final llegue arriba porque ya con 16 años estaba en la selección española.

    No vamos a poneros medallas que no sean ganado.

    Ahora bien, si te viene un chaval con 16 años que nunca ha estado en la selección autonómica y que nunca ha estado en la selección española y tú consigues que esté en la selección española pues será mérito tuyo que ha llegado a lo más alto pero si ya te llega estando la selección española no tienes ningún mérito.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que estén en convocatorias de la seleccion autonómica o en la Española , a veces no dice mucho, hay chavales que llegan y no se si será por presiones de Federaciones o por ser hijo de alguien, están y han dejado fuera a otros con más proyección.
    También están los muy altos , algunos con muy mala coordinación, que entiendo que son una apuesta de futuro, pero que ni mucho menos están formados y alomejor nunca llega a tener la coordinación acción mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay enchufismo ni nada.

      Eliminar
    2. y no es igual llegar a la selección catalana o madrileña que a otras. Lo mismo eres un fenómeno, pero competir por una plaza con 2000 niños no es comparable a competir con 100

      Eliminar
  9. Palabras de Alberto Angulo en el video.
    https://twitter.com/acbcom/status/1097122714614038528?lang=es

    "No es facil, todo parece muy bonito , solo se ven las rosas, no se ven las espinas, el sacrificio que hay , es muy duro, porque ademas nosotros traemos jugadores de fuera" "Hay que reconocer que un jugador sale porque es bueno"

    El que es bueno llega. Olvidate de la formación que da el Real Madrid.Si es bueno lo fichan de fuera y llega si era bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que no vale no va a llegar ni con los mejores entrenadores del mundo, igual que no va a salir un premio nobel de física de alguien que no tenga capacidad por mucho que vaya a los mejores colegios y universidades. Puedes cargarte un diamante tallandolo, pero nunca lo vas a tener sin materia prima.

      Eliminar
    2. Al final después de estar durante años discutiendo que lo que hace el Real Madrid es fichar a los jugadores que salen mejores para ponerles la camiseta del Real Madrid y que no tenía nada que ver con el nivel de enseñanza que tuviesen dentro de la cantera del Real Madrid tiene que salir el mismo jefe de la cantera del Real Madrid para decir lo mismo que decíamos aquí hace tantos años, vamos, que cuando fichan a uno que es bueno llega, y cuando fichan a uno menos bueno no llega este en el Real Madridoo en Moratalaz.

      Supongo que ahora todos esos que van de ultra madridistas tendrán que decir que Alberto Angulo es también antimadridista?

      O es que simplemente es lo que todo el mundo ve y es que el Real Madrid se dedica a fichar y cuando fichan a los mejores llegan independientemente de que le pongan la camiseta del Real Madrid o le ponga la camiseta de Moratalaz y si ficha jugadores que no son tan buenos no llegan hagan lo que hagan el Real Madrid o haga lo que haga el moratalaz.

      Eliminar
    3. Pues claro que llega el que es bueno, es dificil llegar siendo malo, es de Perogrullo. Pero no es eso lo que dice Angulo. Hay que escuchar toda la entrevista donde dice mas cosas, las ganas de llegar al Madrid, el trabajo diario, el sacrificio de chavales y padres, la lucha ante gente de fuera,... Y al final, y como se dice en mi pueblo, el que vale... vale.

      Pero claro si nos saltamos la parte del trabajo y del sacrificio entonces segun tu todo es cuestion de genetica, si tu como padre eras un crack tu hijo sera un crack, si tu eras un paquete tu hijo sera un paquete. De esta manera nos ahorraremos un monton de decepciones ¿no os parece?

      Venga seguir buscando mas excusas para decir que el Madrid no forma.

      Ah, por cierto hoy dos jugadores madrileños formados en el Madrid y otro que no es madrileño se hn proclamado CAMPEONES DE EUROPA SUB 18.

      Eliminar
    4. Claro, el sacrificio solo se pone en el Real MAdrid... el trabajo solo se pone en el Real Madrid... el resto de clubs son todos jiji y jaja..
      El Real MAdrid forma como los demas, no mejor.
      Si a San Viator le das a los mejores jugadores del mundo u14, u15 y u16 te saca ACBs (de hecho lo han hecho sin fichar) y algun NBA (como ha hecho Juventud sin fichar).
      Eso significa que es cuestion de dinero, y no de formación, lo siento.

      Eliminar
    5. Para nada he dicho que SOLO se ponga en el Real Madrid, pero si el Estu ficha un chaval de 14, 15 o 16 años al chaval hay que formarlo. Si lo ficha el Real Madrid el chaval llega formado.

      Yo tambien lo siento pero si un chaval llega a los 12 años al San Viator o al Real Madrid, la diferencia de formacion es gigante, ¿que esa formacion parte del dinero? Claro, por eso tienes los mejores formadores, los mejores medios, las mejores instalaciones, etc.

      Ni todo es solo dinero, ni es solo formacion, por cierto si al Joventut no le hace falta fichar ¿por que coño ficha tanto?

      Eliminar
    6. Con todos mis respetos a San Viator o al resto de colegios del mundo. La ilusión y las ganas pueden ser igyuales, pero las horas de entrenamiento y la exigencia de cada uno de eso minutos no es igual. Y te lo dice quien ha estado en ambos lados. Si no hay los mismos medios la formación no es igual. El espíritu de sacrificio puede que si lo sea, pero "las ganas" no son suficientes, aunque son necesarias

      Eliminar
  10. Bueno habría mucho que decir sobre eso de Campeones de Europa.
    La Presencia de mejías testimonial.
    Rubén López de La Torre cortado.
    Viejo cortado.
    Usman no mete un tiro libre ni a tiros.

    En la final a falta de 1:30 ganando de 2, campo atrás de España de libro, pelota que golpea Rodilla del base y sale al campo propio y los árbitros no lo han querido pitar y le han dado el Campeonato a España.

    Usman no ha sido MVP sino un impresionante Santi Aldama.

    La noticia del europeo es que de una generación 2001 y 2002 tan buena como estas solo ha quedado Usman, ni Jorge viejo, ni Rubén Lopez, ni Héctor Alderete, ni J. Santana, ni Javier Izquierdo... se lohan cargado todo y ha quedado Usman y sin evolu ion en su juego, ni en su tiro.

    Antes su físico le hacia MVP incuestionable con tres años menos y ahora ese físico le hace jugar a buen nivel pero sin destacar como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada sigamos fustigándonos. En vez de disfrutar del triunfo. Campo atrás? Genial. Las faltas previas de base turco no las has visto. Bien. Esta es la España que tenemos. Envidiosa e incapaz de alegrarse de nada. Sigamos así.

      Eliminar
    2. Pongamos un poco de cordura en los comentarios. El mal de la envidia en nuestra España no es nuevo. Que ciertamente era campo atrás, desde luego. Que nos pitaron muchas menos faltas de las que deberían, también, porque a Santi y a Usman les dieron pero bien. Pero ahora vayamos a lo que es también verdad: Zamora nunca me ha gustado, juega con sus chicos, y había gente en el banquillo que desde luego no vio mucho la cancha. Que Mejías no ha podido hacer buen campeonato, también, pero hay que apoyar y darle opciones, y estaba claro que no estaba en la idea de Zamora hacerlo. Que Dike estaba eclipsado por estar Usman, cierto, porque es al que se está dando clarísimo apoyo y desde medios de comunicación a la FEB está prístino el tema. Lo de Rubén López de la Torre, inadmisible. Como inadmisible que por el apellido está Scariolo Jr., en lugar de un Jorge Viejo, que esté Tamba (Unicaja) y no haya estado Santana, dos chavales que han demostrado muchísimo este año recién terminado. Al final, les guste a la FEB o no, porque van de maravillosos últimamente y poniéndose todo tipo de medallas en el tema económico, porque lo de cuidar la base, ni está ni se los espera, todo está influenciado por agentes, amiguismos con entrenadores y, sí, mucha gente de FEB presionando en muchas ocasiones para cerrar con quién se ha pedido desde varios clubs, agentes, los equipos.

      Eliminar
    3. Santana no ha evolucionado en 2 años con Pichel en Fuenlabrada. Quien quiera entenderlo bien y quien no a criticar. Ruben Lopez ya ira el año que viene y jugara mucho puesto que tiene un año menos.
      El caso es criticar a Zamora. Pero ha sido capaz de ganar un europeo con mucha peor plantilla que muchas selecciones. Ha hecho un equipo, otorgando los roles a los jugadores.
      Felicidades a Zamora.

      Eliminar
    4. Anónimo5 de agosto de 2019, 1:28

      Jorge VIejo cortado,cierto por eso estaba alli en Grecia por si habia alguna baja, eso si luchar contra el hijisimo es dificil.
      Lopez de la Torre cortado, si, se lesiono antes del Torneo de Logroño.
      La presencia de Mejias es de 12,5 minutos por partido, dando 3 asistencias por partido. mas que Marc Garcia y Scariolo juntos. No esta mal para ser testimonial
      Usman no ha sido MVP perfecto, pero se te olvida ha entrado en el quinteto ideal,
      Tanto Ramos Yzquierdo como Lopez de la Torre y Alderete son de 2002, asi que no se de que te quejas, el año pasado subcampeones de Europa. Santana fue el año pasado con la U18 de la generacion del 2000, este año ha ido Tamba, aunque no se muy bien el criterio. Viejo estaba en Grecias con la seleccion como reserva. Y sin embargo solo habia un catalan, Carreño, y ni un solo jugador del Joventut. Y eso que alli trabajan la formacion de miedo.

      Como Usman no destaca o es MVP o entra en el quinteto ideal, el año pasado en el U16 (5 ideal) este año en el ANGT de Munich (MVP) ANGT Vitoria (5 ideal) Europeo U18 (5 ideal), Que malo es Garuba que ya no le da, jajajajaja.

      Anónimo5 de agosto de 2019, 13:25

      Bastante de acuerdo contigo, hace dos años ocurrio lo mismo, en vez de llevar a Viejo Zamora llevo al hijisimo. Ha jugado con un solo interior, Usman, lo ha fundido, cuando Dike salia y jugaba junto a Usman, aquello era otra cosa, la defensa hasta mejoraba, pues Aldama ha hecho un gran campeonato en ataque, pero es muy blandito en defensa como Pradilla. Y podia haber jugado mas con Aldame de 3, Garuba de 4 y Dike de 5, eso era un muro de contencion enorme. Pero a Zamora le gusta el correr y tirar, pero no tenia equipo para ello.

      Por ultimo un detalle, hace dos años este grupo sin Garuba, pero con los Aldama, Dike, Carreño, Ardanza, Alderete, BOrja Fernandez, Scariolo, Haro, Marc Garcia, Javi Garcia,... vamos el mismo grupo, quedaron SEPTIMOS. Ha sido incluir a Garuba y hemos pasado del SEPTIMO al PRIMERO. No es mal detalle creo yo,

      Eliminar
    5. Al anónimo de 5 de agosto a las 17:15. Para empezar, Pichel ha estado con Santana sólo un año. Para seguir, ese chaval se ha merendado en Madrid a pivots mucho más altos que él, incluso tu adorado Estu tuvo que lesionarle Levy en la F4 con un codazo muy muy feo que le llevó a dejar el partido y de cabeza al hospital, porque no había forma de poder con Santana. Pero vamos, que se te ha visto claramente los colores azules, que me parece perfecto que lo defiendas, pero no mientas para defender algo que no es cierto. Lo de Zamora es más de lo mismo, cómo le hagas un buen repaso a su esquema de juego, España es ganable, y sino mírate bien la primera parte de España en el campeonato recién ganado, que si no mete zona en la segunda parte, hoy somos subcampeones. OJO, que me parece maravilloso un segundo puesto, pero vamos a ser un poquito objetivos.

      Eliminar
    6. Usman no es dominante ya. Y cada vez menos.

      Eliminar
    7. ¿Que Garuba no es dominante? Te corrijo, domina tanto que ya en junior se aburre, por eso el año que viene subira a la primera plantilla.

      Venga, vete a jugar a la play.

      Eliminar
    8. No se porque nos sorprendemos. El nivel del torneo ha sido muy bajo en general. España sin tener un gran grupo nunca funcionó como tal. Y eso tiene un responsable, que prefirió ganar a toda costa donde su “equipo” fue de más a menos, cuando lo normal es al revés o al menos tener una línea normal de competición, pero solo había que ver a Garuba en el tercer totalmente desfondado, y es que este Zamora no aprende, quizás debería aprender. Sino es por casi 20 min en zona porque nadie de su quinteto podía defender con buen ritmo, jugaron algunos que ni en partidos anteriores ganando de 40 jugaron unos minutos, era mejor apalizar que construir e ir a más en el torneo. Si jugando al ritmo lamentable de Turquía que parecían séniors por poco perdemos, es una cuestión a reflexionar y ver que este hombre no está capacitado para entrenar a un equipo de estas características, ya le conocemos.
      Con respecto a Garuba, esta muy estancado, de momento se apoya en su físico que a estas edades saca mucha ventaja, pero a nivel técnico y con 2m escasos no tiene capacidad para jugar de cara, y eso es lo que podemos ver y debatir, ¿formación y evolución o ir a ganar a costa de ello?, y no sólo Garuba, Madrid y España está lleno de este problema, humildemente creo que está es la cuestión. Pero mientras haya los Zamoras de turno y compañía que van a “su evolución” antes que al de los verdaderos protagonistas mal nos irá.

      Eliminar
    9. En primer lugar. El que debería estar cortado es el seleccionador. Es vergonzoso que un DT sea seleccionador. Pero como es de Estudiantes nadie dice nada. VERGONZOSO.
      Luego además es vergonzoso el reparto de minutos que hace. Solo su ego. Ganar a costa de lo que sea. No se puede hacer jugar a Usman hata la extenuación cada partido. No se puede despreciar a todo el banquillo como ha hacho. Había muy buenos jugadores que habrían dado muy buenos minutos si hubiese reppartido pero SOLO SE FIA DE EL, y de Uaman y Alderete (que no estaba). LAMENTABLE.

      Asi lleva años en la madrileña

      Eliminar
  11. Este año eran todos 2001 menos Usman 2002. El año que viene veras a unos cuantos de los que dices volver a hacer un gran europeo u18. O para ti si no hay 3 titulares indiscutibles de Madrid en la selección española es un fracaso?

    ResponderEliminar
  12. Donde están en esa seleccion Rubén López, Alderete, Jorge Viejo, Javier Izquierdo, Santana, Gil o Manzano?
    Incluso donde está Mejías con 3 minutos por partido.
    Dónde está la evolución técnica de Usman.

    ¿evolución y formación?

    ResponderEliminar
  13. La evolucion de Usman es ninguna, hace el mismo juego que hace dos , o tres años con porcentajes de tiro que un benjamin.
    Sobre el titulo , mejor verlo cada uno. Es el 01:54:32 en el video https://www.youtube.com/watch?v=Jq3lZrNAvTc es campo atrás.

    A ver donde estan los que decian que teniamos la seleccion llena de madrileños. Mejias salir y entrar y Usman muy poca o ninguna evolución.

    Lo de Ruben Lopez me da una pena increible lo que el Real Madrid ha hecho con él y ni me imaginaba que no estaria en esta selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejias es el capitan del equipo ha jugado 12 minutos por partido, bastante teniendo en cuenta que un jugador peor que el pero hijo de un "entrenador" tenia que jugar mas minutos aunque aportara menos.

      ¿Que Garuba no ha evolucionado? Eso es lo que vendeis en este blog, pero tendriais que leer lo que dicen los ojeadores que han ido tanto a este campeonato como al del año pasado o como a la F8 de la Euroliga Junior. A ver si aprendeis un poco.

      Lo de Ruben Lopez se llama lesion, estaba convocado pero se cayo por lesion. A ver si te informas antes de escribir.

      Eliminar
    2. Ruben esta perfectamente durante la retransmisión escucha bien a los locutores que según tú a lo mejor tampoco están bien informados y lo que dicen es que han sido cortados y que deben sentirse campeones también aunque hayan sido cortados en el último momento escucha la retransmisión antes de hablar. Debe ser que todos estamos mal informados menos tú.

      Eliminar
    3. Ellos han cogido el listado que dio la FEB y han eliminado a los jugadores que no han entrando en los 12. Yo he visto los partidos de la U18 y estando todos los jugadores disponibles, el unico que falto al torneo de Logroño fue Lopez de la Torre, te digo mas, mira esta convocatoria:

      http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/U18MEUROPEO2019.PDF

      ¿Ves a Juanjo Santana en ella? ¿A que no?

      Ahora mira el primer partido del torneo de Logroño:

      http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/U18MESPALE.jpg

      SORPRESA, esta Juanjo Santana y no esta Lopez de la Torre.

      Resumen por si no lo has comprendido: Por desgracia Lopez de la Torre se lesiono antes de este torneo y Zamora llamo a Juanjo Santana, que al final fue el cortado. Ya puede decir el comentarista lo que quiera, que solo han retransmitido la final del torneo, asi que muy informados no estan.

      Eliminar
  14. Que Torkuglu se queje del campo atrás, bueno, que nos quejemos nosotros me dejaría sin palabras si no estuviera tan acostumbrado al cainismo hispánico.

    ¿Nadie se queja de la falta en el bloqueo en el último triple turco? El pivot que puso el bloqueo parecía tener patines en los pies y ahí no se pitó nada.

    España ganó merecidamente porque, entre otras cosas, los turcos tenían que haber ganado el partido y no supieron rematarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aquí somos más de no celebrar nunca el éxito del de al lado. Qué menos que este blog que nació con la generación 2001 dedique una entrada al jugador de esa generación, madrileño para más inri, más laureado y que es el capitán de esta selección U18.

      Eliminar
    2. No se puede hacer, pues encima el que llega es del Real Madrid, no hay nada que decir en favor suyo, mas bien desde aqui hay que menospreciarle y quitarle merito. Que en el mismo año seas Campeon ude España, de Europa de clubes y de Europa de selecciones de tu categoria lo pueden decir muy poquitos en toda la historia (bueno desde que se invento el ANGT Junior).

      Eliminar

  15. ¿Alguien sabe que pasa en Las Rozas? Bajas de entrenadores en mitad del verano, fugas de jugadores ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta donde yo sé, no pasa nada. Es cierto que hay un entrenador que, al parecer, se marcha, pero porque directamente se va a vivir a otro sitio. Y en cuanto a jugadores, pues las cosas normales entre una temporada y otra. Por ejemplo, hay un chaval que parece ser que va al Real Madrid (como otros han ido antes..) Pero vamos, ya te digo, nada que pueda considerarse una "fuga de jugadores". Si tú tienes más información, por favor, compártela, porque me dejas un poco preocupado...

      Eliminar
  16. Ese sería un buen tema para que Juan abriese un de debate. Si es conveniente o no que los menores tengan representante, o si los menores extranjeros no acompañados necesitan representante. Si los niños españoles que destacan y no tienen representante pierden oportunidad. Vamos el mercantilismo o no del deporte de menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy mi visión, anónimo de 5 agosto 16:33. Debería estar terminantemente prohibido tener agentes por debajo de 18 años, así de simple, porque no son profesionales. Ya que como muchos dicen el salto profesional es tras Junior de segundo año, antes, nada de nada, porque de esos polvos, ya estamos viendo los lodos de aquellos que ganan, en muchas ocasiones, ciertos puestos en selecciones tanto autonómicas como nacionales (ejm. Scariolo Jr.) lo que no se ganan en el campo. Los menores extranjeros no acompañados, claro que pueden venir, pero con sus familias, como es el caso del fútbol donde la legislación es clara (y nadie les ha acusado de racistas, ni nada parecido), lo que han hecho ha sido parar el negociete desde bien jóvenes en favor de estos agentes, aquí el dejo el texto literal de la FIFA: "19 Protección de menores 1. Las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años.
      2. Se permiten las siguientes tres excepciones:
      a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
      b) La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad. El nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones mínimas:
      i. Proporcionar al jugador una formación o entrenamiento futbolístico adecuado que corresponda a los mejores estándares nacionales.
      ii. Además de la formación o capacitación futbolística, garantizar al jugador una formación académica o escolar, o una formación o educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional.
      iii. Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor en el club, etc.).

      Y sí, sin lugar a dudas aquellos españoles que pueden destacar y sin agente, no son convocados a nada, porque yo tengo el caso de mi hijo preconvocado hace dos años por la FBM y, tras el alta de un fichaje extranjero en cadete que no había jugado un solo partido en Madrid, nos dicen que ha sido un error y no esta convocado, para luego ver a este chaval que al tener el transfer pagado, es convocado. Y todo lo demás, está quedando bien patente, hay un mercantilismo con el tema de la supuesta formación, que no lo es, sólo fichajes y ganar campeonatos las autonómicas y de ahí salen los convocados por la FEB.

      Eliminar
    2. Ole con ole la respuesta. Sí señor!, no soy amigo de prohibir, pero tanto tanto fichaje ya, es que no se construye nada, se destruye… y hay que saber rectificar a tiempo. Otros países europeos son muy proteccionistas con sus jugadores, y no vemos que nadie les venga a decir nada. Aquí, como todo es progresista y globalizado, pues no se puede decir nada, que enseguida eres de Vox, facha u otras lindezas que te dedican cuando dices en voz alta que esto no funciona.

      Eliminar
    3. Esroy totalmente de acuerdo con vosotros, pero lo triste, es que hay padres españoles que se prestan a este juego y que sus hijos desde preinfantil ya se mueven con agentes buscando hueco en canteras de cierto nivel. No quiero señalar a nadie con el dedo, pero todos los vemos en los torneos bien acompañados.

      Pero yo aún haría otra reflexión, ¿llega con que mi hijo tenga agente? o por el contrario ¿necesito también enviarlo a vivir fuera de casa? Al final el agente llevará a varios jugadores, está claro que si mi hijo vive en su casa al club le cuesta muy poco dinero, mientras que si viene de fuera de Madrid tiene unos gastos de residencia y estudios. El club para rentabilizar al foraneo se tendrá que esforzar más y se implicará más en su evolución para amortizar su mayor coste. ¿El agente va a defender los intereses de mi hijo, o mirará para otro lado?

      En resumen, que nuestros hijos tendrán que jugar en equipos catalanes, Valencia, equipos canarios, ... además de tener agente
      ¡¡¡Que absurdos somos!!!

      Eliminar
  17. Mas que utilizar el termino base, que creo que no solo es bote y pase, sino vision de juego, mando en pista, leer el partido etc etc etc
    A mi me gusta mas hablar de Smart Player versus Power Player. Ejemplos de lo primero, Rudy y Pau Ribas, ejemplo de lo segundo Oriola, Diop ...
    Los equipos que no tenemos bases de verdad, cuando sientas al chaval potente que te sube el balon y te defiende, vemos un cambio en la pista dejan de ser pollos sin cabeza y hay un tio que manda y que coloca. Pero este jugador tambien roba balones por anticipacion, coge rebotes por colocacion y impide canastas porque tiene BA LON CES TO.
    Tenemos que buscar Smart Player, pero para eso tienen que ver mucho baloncesto, entenderlo y vivirlo. Ya le daremos fisico y musculos.
    La diferencia entre un crack y un buen jugador, por muy alto que sea es que el crack, mientras el bueno esta jugando al fornite y en la piscina o corriendo, este esta en una pista TIRANDO, en una chancha jugando y cuando juega con la videoconsola lo hace con el NBA.
    Compra baloncesto, ve baloncesto y si falla se va a pista y dedica a tirar.

    ResponderEliminar
  18. Parece que los fichajes empiezan a hacer daño al baloncesto de Madrid incluso en su mejor generación que es 2002.
    Ni lesiones ni gaitas, hay 2 de 12 en una selección española donde Madrid deberia ser mayoritaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo esta seleccion U18 no es la generacion 2002, es la generacion 2001.

      La generacion 2002 es la que fue subcampeona de Europa el año pasado, con Ramos Yzquierdo, Alderete y Garuba, y falto Lopez de la Torre por lesion. Y 2 de 12 no esta mal, por ponerte un ejemplo en esta seleccion solo habia un catalan, con lo bien que forman alli.

      Eliminar
  19. Pero hay algún madrileño mejor que los que han ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no, millones!! Pero qué mala es la envidia....

      Eliminar
    2. Gil debería haber estado.

      Eliminar
    3. ¿Gil? ¿Que ha hecho Gil? Y lo mejor de todo, como es alero ?a quien quitas? ¿A Aldama? Jajajaja.
      Gil es un chaval que ha ido a menos, y que no se le espera.

      Eliminar
  20. Mi opinión: el problema principal de la formación es que no hay continuidad con los entrenadores y tampoco nadie desde arriba que siga los chavales desde joven aunque los entrenadores vienen y van. Tampoco saben leer los cuerpos de los niños. Uno con 14 años ya desarrollado tiene toda la atención, pero otros que mucha capacidad de mejorar (que igual han tenido pesisima formación los primeros años) y dan el estirón mucho más tarde, están ignorados. Hay madrileños que prometen, pero falta “profesionales” que sepan leer los cuerpos y la Potencial. Mucho más fácil fichar y aprovechar el trabajo de otros que entienden mucho mejor de estas cosas. Hay otro factor, también que aquí la mayoría de los entrenadores no entienden NADA sobre la psicología y como tratar a los chicos y crear confianza entre entrenador y equipo, o entre el mismo equipo, pero eso es tema para otro día, pero también influye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor comentario que se ha escrito en mucho tiempo. Y la gran clave de lo que esta pasando y seguirá pasando. En mi propia cara a nosotros nos han dicho que no había proyección...con 12 años!!

      Eliminar
  21. Cuando nace este blog siguiendo a la generación 2001 cuando eran benjamines nunca pensé que iba a llegar solo un madrileño 2001 a la selección española junior que acaba de ser campeón de Europa.
    Que triste y que pena que de toda aquella generación 2001 por la que este blog empezó, al final no haya llegado mas que un o y con un papel muy secundario.El que no quiera ver que se estan haciendo las cosas fatal es que no quiere verlo.
    De la generacion 2002 habrá 1 o 2 , de la 2003 habrá 1 y ahí nos hemos quedado con una representacion testimonial.

    Que desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dime ?que jugadores destacaban de aquella generacion 2001 para merecer mas de un jugador, como mucho dos? Chico que en el resto de España tambien se juega y es una seleccion muy coral, con canarios, vascos, andaluces, aragoneses, valenciasnos, catalanes,...

      De la 2002 habria minimo 3, a no ser que haya lesiones o algun jugador sea promocionado a categorias mas grandes. y 3 de 12, como el año pasado en el U16 es un 25% lo que no esta nada mal.

      Eliminar
    2. Sí, y del 2003 no habrá ninguna salvo milagro en Estudiantes

      Eliminar
    3. Empezamos muchos en U13 y según pasan los años nos quedamos en nada.
      En Madrid somos 7 millones en una comunidad muy pequeña.

      Eliminar
    4. Si si de 2003 de Estu va a haber uno, Ruben Dominguez, Pero madrileño sera del Madrid y con mas proyeccion que el resto de estudiantiles. Y sabeis como se llama.

      Eliminar
    5. Anónimo6 de agosto de 2019, 16:12

      Cataluña es igual de grande, forma mejor y cada vez van menos catalanes a las selecciones. Viva la formacion catalana.

      Eliminar
    6. Papel muy secundario, ¿es ser el capitán y ser titular? Claro.

      Eliminar
    7. A nivel de estadísticas , ha sido muy secundario y digo secundario por ser generoso y no sólo puntos que casi ni se ha estrenado.

      Eliminar
    8. Pues mira asistencias, jugando menos que Marc Garcia y Alessandro Scariolo ha repartido Jorge Mejias mas asistencias que ellos dos juntos. Si eso es papel secundario, VIVA EL PAPEL SECUNDARIO.

      Ya se que para vosotros cualquier madridista que va a una seleccion lo hace de manera injusta, pero al menos no mintais que queda feo.

      Eliminar
    9. A nivel estadísticas....y así todo. El jugador MADRILEÑO con el mejor curriÍculum de la generación 2001 y en vez de estar orgullosos de el y sacar pecho nos ponemos a mirar las estadísticas, mal miradas por cierto. Eso sí, el chaval homenajea a su club de origen saliendo a recoger nada menos que una copa de Europa con la bufanda del Club Baloncesto Tres Cantos en su cintura, un club madrileño, para que lo vea toda España, pero aquí seguimos hablado de bases de 2M, de fichajes, de no se qué... cuando lo que hay que enseñarle a los chicos es esa foto de un tio de Madrid recogiendo como capitán de la selección española una copa de Europa. Venga a seguir mirando estadísticas.

      Eliminar
  22. Hombre deberíamos tener un 50% de madrileñosen cada selección española de cantera que para eso tenemos la mejor cantera del mundo aquí ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Esta foto es muy ilustrativa de la realidad actual

    https://pbs.twimg.com/media/EAeEcS2WwAE2Ov9.jpg:large

    Mas maquinas de primer nivel se incorporan a SBA , ahora la mejor maquina para recuperar antes y sin secuelas de las lesiones, que siguen a las máquinas para perfeccionar el tiro aumentar la potencia y resistencia física que ya cuenta el club.

    El chico que sale en la foto es Fernando Murillo que ha conseguido una beca TOTAL en una universidad de las punteras gracias a SBA.

    Otros se quedan en Fuenlabrada y cuando termina su etapa de Junior le dan una palmadita en la espalda y los mandan para su casa.

    Pero aquí como en cualquier cosa de la vida cada uno elige el destino que quiere y el futuro qué quiere.

    Los hay que les pilla más cerca de su casa SBA que Fuenlabrada y sin embargo van a Fuenlabrada porque les han dicho que tienen una cantera acb. Pues a ACB no ha llegado nadie saliendo de esa cantera pero esto lo de SBA, es algo real una oportunidad única una experiencia única en Estados Unidos al alcance de la mayoría.

    Y ahora sobre todo a los padres me gustaría decirles que se pensarán bien dónde van a iniciar la temporada 2019 /2020 y si es mejor iniciarla en Fuenlabrada o en SBA.

    Que lo piensen, que lo hablen con la familia y reflexiones sobre qué es lo mejor para el futuro de su hijo.

    Elige el futuro correcto yo si puedo nombrar a media docena que están en universidades americanas gracias a SBA ¿Puede alguno decir uno solo que haya triunfado en el primer equipo de Fuenlabrada partiendo de su cantera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vomitivo Juan, vomitivo lo que permites y publicas. Muy ofensivo este comentario para los padres de Fuenla que somos LIBRES de llevar a nuestros hijos donde queramos, solo le ha faltado a este comentario llamarnos idiotas.

      Eliminar
    2. No soy de Fuenlabrada, ni de cerca, pero me da la impresión que en SBA andáis escasos de madrileños para completar equipos. ¿Igual me equivoco?
      Sigo sin entender que estos equipos artificiales, sin cantera ni cosa parecida, quieran dar lecciones a los demás, que aunque mi hijo juegue en un equipo humilde tiene desde benjamines en adelante. Y no solo equipos cadetes y junior para hacer el negociete.
      Y repito que no soy ni de fuenla, ni de estu, ni de RM. Pero me repatea tanta publicidad.

      Eliminar
    3. Publireportaje muy completo

      Eliminar
  24. A mí no me parece que sea un publireportaje lo que me parece es que se dan las ventajas de estar en un club respecto de otros. Ahora es cuando la gente que conoce mejor Fuenlabrada puede exponer lo que ellos dan a los chavales para que la gente se dé cuenta de si merece la pena fichar por Fuenlabrada o no. Los tiempos han cambiado ahora ya no sirve decir somos una cantera ACB sino ¿por que no sale nada de esa cantera al primer equipo?

    Lo que tenéis que contar es la máquina de tiro que tiene Fuenlabrada la máquina para recuperar lesiones, los gimnasios que tiene fuenlabrada, las becas universitarias que les va a conseguir a los chicos que no estén en el primer equipo pero que puedan sacarle una beca en una universidad, los torneos que van a jugar este año en españa, los torneos que van a jugar por toda Europa y eso es lo que tenéis que hablar.

    Ah no, que no hay nada que decir porque no hay nada. Vale.

    El Real Madrid con aquellos chavales que no les puede conseguir sitio en el primer equipo les consigue becas en Estados Unidos por ejemplo este año golden Dike y Jorge mejías.

    Estudiantes a aquellos chavales que no los pueden colocar en el primer equipo les busca también universidades americanas.

    ¿Y Fuenlabrada?
    Cuando termines junior, palmadita en la espalda y venga vete casa y por aquí no vengas más.
    Tenéis un concepto de cantera antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a contar mentiras.. tralara! Empecemos por la maquina de tiro. En absoluto es necesaria, se montan ejercicios dinámicos y participativos, de eso Pichel sabe bastante mas que todos los entrenadores que teneis en SBA, y asunto resuelto. En todo el tiempo que mis hijos llevan en Fuenla, nadie ni desde Armando a Pichel nos ha dicho o recordado nada como cantera ACB. Jamás ha venido nadie del staff Tecnico con esa premisa. Sigo, Yo no pago viajes para ir a jugar el Torneo de la Galleta a Europa, donde os viene de maravilla para captar gente que viene de paganini a Villalkor, y cuyos viajes pagan los padres de los paganinis, porque en Madrid ya no engañáis a nadie. Y todos sabemos de los problemas que tenéis para captar paganinis aquí, hasta el punto de ofrecer sueldos de 190 euros al mes a los entrenadores, que eso no lo aireais. La mayor mentira son las becas de RM, ahi se paga bien a la empresa que lo gestiona. Pagan por el servicio los padres tras consensuarlo con los agentes, RM no costea NADA. Y consiguen Universidad USA de tercer nivel para abajo, porque académicamente estos jugadores de elite de RM estan muy pelados en esa parcela académica. Y Estudiantes hace que???? Vamos a contar mentiras, tralara, y justificamos lo buena que es SBA. El problema: que ya no engañáis a nadie en Madrid

      Eliminar
    2. Bueno bueno... guerrita entre Fuenla y SBA a ver quien es mejor...
      No se cuantos españoles ha sacado SBA, de hecho no creo que lo sepa nadie. Si tuviera un hijo español, SBA no sería mi objetivo, ya sabemos que se convertiria en un pasabolas de los fichajes. Al final, ¿de que te sirve todo lo demas si lo importante es que jueguen con libertad?
      Fuenlabrada, ¿que camino seguirá? Es cierto que he visto salir en los ultimos años bastantes jugadores bastante mal con el club, y el año pasado inició un camino muy peligroso invitando en la previa de la minicopa a un "hipervitaminado".

      En definitiva, en todas partes cuecen habas. Ningun club es perfecto, y dependiendo de tus intereses, de la posicion del chico y de la plantilla y carencias que tenga esa plantilla, y del entrenador... el mejor club será uno u otro.

      Dejad esa guerrita...

      Eliminar
  25. Se habla mucho en este post de chicos que nunca han ido a ninguna selección, ni han estado en ningún radar de equipos top y que sin embargo son muy buenos pero no llaman la atención porque no son superdotados físicamente ni entran dentro del supuesto enchufismo. Decirme uno, solo uno, que sea así de bueno y que sea mejor que los chicos de los que aquí se habla (os aseguro que a mí no se me escapa ninguno de la generación 2001, 2002 y 2003). Mucho padre forofo me parece a mí.
    Estaré esperando que alguien me diga uno y algo que haya hecho reseñable por ejemplo la temporada pasada. Recordar, que no esté en equipos top ni haya estado nunca en selecciones. Soy todo oídos

    ResponderEliminar
  26. Pues mira te voy a contestar, *

    Hay una máquina de tiro en el fernando martin en un rincón porque se usa poco, pero está bien para los jugadores que pagan dinero y tal como los vuestros.

    Para recuperarse hay una clínica entera, no una maquinita que queréis poner en el pabellón.

    Se juegan los torneos a los que invitan, no pagamos un dineral por ir a sitios a que vosotros intentéis fichar.

    Los jugadores buenos se pelean las universidades por ellos, no hay que buscarles nada ni medianías como intentáis con los vuestros. Y después de junior los jugadores van a leb plata o cedidos para que puedan volver si tienen nivel para el acb. La próxima temporada dos chicos, por cierto.

    No tenéis jugadores españoles para vuestros equipos e intentáis manipular en estos sitios para fichar, muy triste. No te preocupes, en madrid puedes jugar con 12 extranjeros. El problema es campeonato de España, pero como nunca habéis jugado ninguno tampoco os preocupará no?

    ResponderEliminar
  27. Claro que teneis una máquina de tiro pero esa máquina de tiro es para los ACB no para la cantera ¿ de que te vale tener una máquina de tiro una máquina de recuperación de lesiones si no las pueden tocar los de la cantera sino solo los profesionales?
    Los de la cantera lo que están ahí es para pagar y ser una fuente de ingresos para el primer equipo pero de máquinas sofisticadas y todo eso ya sabemos quién nada de nada.
    Que lo digan los padres.

    Una clínica entera? No me hagas reír esa clínica está para los jugadores profesionales del primer equipo que salgan por aquí los padres de los canteranos de Fuenlabrada y digan cuando sus hijos se han lesionado si les han mandado con todo pagado a esa clínica que está en el Fernando Martín o si les han dicho que se busquen la vida por su cuenta pagándolo ellos de su bolsillo de sus preocupaciones etcétera. Esa clínica la usa el primer equipo pero no las canteras de Fuenlabrada ni muchísimo menos, si no que salgan los padres de Fuenlabrada y digan qué es lo que han hecho cuando sus hijos se han lesionado si les han dicho que le llevaban a la clínica o les han dicho que se buscará la vida.

    Los torneos Fuenlabrada se paga absolutamente todo en todas las categorías de la cantera. Que salgan los padres y digan si no se pagan hasta los autobuses manutenciones y todo lo demás y eso que son torneos dentro de España sin ninguna importancia sin ningún nivel y sin ningún atractivo. Que salgan los padres de Fuenlabrada y digan si yo no tienen que pagar absolutamente todo de cada torneo.

    Claro que por los jugadores buenos se pelean las universidades pero por los jugadores medios o medio bajo hay que echarles una mano para que encuentro unas universidades a su nivel que cumpla sus expectativas. Que que describan los padres de Fuenlabrada que han tenido hijos allí hace un año 2 años y digan que preocupaciones tomó al club cuando sus hijos dejaron Fuenlabrada.Ninguna.
    Eso no es así. Hay jugadores de un nivel medio o medio bajo que tienen sus posibilidades en muchos equipos universidades o ámbitos distintos que les pueden dar satisfacciones y uno no puede olvidarse que han estado en tu club eso no va con SBA.

    Hay suficientes jugadores españoles en SBA para poder jugar el Campeonato de España y los campeonatos que sean necesarios no te preocupes por eso lo importante es que todos los que estén en tu cantera estén felices y contentos y vayan a tener en un 90 % un final en clubes, universidades u otros ámbitos realmente reconfortantes y no dejarlo todo en Junior y no saber ya que hacer viendo como tú club de toda la vida se lava las manos y no te quiere ni ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto lo que dices. Mi hijo jugaba de alevín en Fuenlabrada, se lesionó y el tratamiento y la recuperación se la hicieron en la clínica del Fernando Martín.

      Eliminar
    2. Estaba leyendo estos mensajes con desconocimiento absoluto de estos equipos que habláis. Realmente lo que me llama la atención es lo de las becas en USA. Creo que hay varias empresas que buscan universidades americanas (en fútbol funcionan muy bien) y se adaptan al nivel del chico, lógicamente ha de tenerlo un mínimo nivel. No se si los clubes lo facilitan o asesoran, pero me parecería muy bien que lo hicieran, por qye me imagino que como padres, el mayor interés que tendríamos en esa experiencia americana es la cuestión del idioma, más que la formación como jugador. Como se ha dicho, si el chico es muy bueno, ya le buscarán, pero en el 99% de los casos, gracias al baloncesto, pueden acabar estudiando fuera, con todo lo positivo que ello implica para su formación global. Que estas empresas cobran y a los padres les cuesta una pasta, normal, que esperamos...
      Respecto a que los equipos acb, reserven lo mejor de máquinas, cuerpo médico, etc, pera el primer equipo, es lo normal, y si cualquiera de nosotros fuéramos dirigentes de esos equipos haríamos exactamente lo mismo (salvo con nuestros hijos, que el enchufe siempre ha existido en cualquier ámbito de la vida, nos guste o no).
      En todos estos años no he encontrado ninguna ONG dedicada al baloncesto y los clubes no lo son, es más, los acb, son empresas con objetivos y criterios en los que normalmente la cantera depende mucho del primer equipo y no al contrario. Unas direcciones deportivas se equivocarán y otras no, pero cualquier planteamiento distinto al empresarial, es hablar de una ONG y en baloncesto no existen, al menos a niveles altos.

      Eliminar
    3. Con mi hijo cuando estaba en Cadete de Fuenlabrada también nos enviaron con un golpe a la clínica que hay bajo el Fernando Martín y no tuvimos que pagar nada y la atención fue adecuada, fuimos en dos ocasiones allí.

      Cuando ha sido golpe o tema de Fisioterapia le han atendido Fisioterapeutas en el Polideportivo donde entrenaban, en "El Arroyo"

      Nunca nos han dicho que vayamos a otro sitio, la verdad, otra cosa es que como padres podamos decidir y creamos que puede haber otra elección mejor pero al menos en mi caso mi hijo está perfectamente recuperado pues en todo el año pasado no ha tenido lesiones ni bajas

      Lo de USA para mi es un tema que como dice el anterior lo importante es el idioma pero realmente hoy la educación no tiene nada que ver con la de hace 30 años y menos en los idiomas. En España y Europa se puede aprender con un nivel muy bueno sin necesidad de USA, que no está mal pero académicamente deja normalmente mucho que desear. O eres un lumbreras y vas a buena Universidad o si vas mediocre te aseguro que hablarás un inglés con el acento del terruño donde vayas y no vas a ser más listo ni más inteligente que cuando te fuiste, hay también otros asuntos psicológicos que valorar...

      Eliminar
  28. A mí me llama poderosamente la atención el tema de las becas en universidades americanas. Me temo que sobre este tema se está creando una burbuja a la que muchos papás snobs se están apuntando y con la que algunos se están forrando. La cosa supongo que se vende más o menos así: hijo eres buenísimo jugando al baloncesto pero vivir de esto es casi imposible, por lo menos que el baloncesto te sirva para abrirte camino en la vida.

    Resulta que la mayoría de estos chavales van a ir a una universidad americana del montón para jugar una competición cutre ¿No sería mejor jugar un nacional, un EBA e incluso un sub21? Las universidades en España, por lo menos en Madrid, están fenomenal. Puedes estudiar lo que quieras con una calidad superior a la medida en EEUU.

    Pero claro, los españolitos somos unos acomplejados y pensamos que todo lo de fuera, y más si es anglosajón, es superior. Y si el argumento es que así aprende inglés tampoco sirve porque ya muchas titulaciones se pueden cursar en Madrid en ese idioma.

    Y es que lo de no valorar lo nuestro, como no podía ser de otra manera, empieza en las propias familias. La federación aplica la misma lógica que, insisto, parte de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al fin un comentario con sentido común. Estaba bastante cansado de leer la publicidad y ataques a los contrarios (siempre de personas que por su vehemencia parecen directivos y/o entrenadores de los clubs de siempre).

      Estoy contigo, lo de las becas deportivas en EEUU es otra burbuja con mas trampas que una película de chinos y con un coste final mucho mas alto de lo que la gente pueda imaginar, en lo económico y en lo personal, para el chico/chica que lo realice.

      Mucho cuidado.....


      Eliminar
    2. Buenas, simple respuesta para los dos: ?habéis hablado con los chicos en la liga EBA que intentan conciliar su vida deportiva y académica?
      Se ve que no, que estáis escribiendo, pero no tenéis ni idea de lo mal que se pasa. Para no hablar de los jugadores de mayor nivel y una alta exigencia. Que cada uno pueda elegir su camino, pero los consejos mal dados lo puede dar cualquiera. Soy un padre que ha vivido dos experiencias con mis hijos y se de que hablo. Me ha molestado el tono y formas, especialmente porque mi hijo ha tenido una lesión grave esta temporada y ha perdido un año por la falta de entendimiento y colaboración de un par de profesores de su facultad. No hay derecho. En cambio, mi hija cuando se lesiono en USA ha tenido todas las facilidades en los estudios y en su recuperación. Para aprender de su sistema. No hay que hablar sin un conocimiento de la causa. Un saludo

      Eliminar
    3. Anónimo8 de agosto de 2019, 0:52

      Y si es una burbuja ¿por que cada vez mas jugadores van a la NCAA? Explicamenlo.

      Anónimo7 de agosto de 2019, 22:01

      Faltas a la verdad, intencionadamente ademas. Ni van a universidades inferiores a las españolas, ni juegan en ligas mediocres. Lo que esta claro es que al ir becados tienen muchisimas mas facilidades que si juegas en España, pues alli compatibilizan los horarios mientras aqui muchos de ellos tardan mas años en terminar las carreras por problemas de horarios.

      Cuando vas a una universidad USA la has elegido tu, para desarrollar tanto los estudios que tu quieres como tu carretera baloncestistica y estas allo los 4 años que dura la carrera, y si cambias vas a otro lugar donde hagas las dos cosas. En España si tq quedas en nacional o en sub21 si tienes algo de nivel, estas tirando tu carrera deportiva. Y si te ficha un EBA o un LEB, depende de donde vayas igual la universidad mas cercana no tenga tu carrera o igual no agunantas ni un año, y tienes que cambiar de club, de ciudad y de universidad.

      Lo siento pero si un Aldama o un Dike o un Mejias o un Vila o un Sorolla o un.... se han ido o se van a ir a USA sera porque tienen unas perspectivas y alli las van a conseguir, muy poquitos son los que vuelven antes de terminar su ciclo. No digo ni que no los haya ni que todo sea un camino de rosas, pero es que alli estan acostumbrados a exigir el 100% a todo el mundo, el que no este dispuesto que se quede en casa. Pero el resto si lo intenta es porque se ven mas salidas que jugar en Nacional, EBA o Sub21-

      Eliminar
    4. A ver como consigo respondernos sin entrar a valorar lo mucho o poco que sabeis y lo inteligentes que sois.

      No discuto que el sistema de las universidades en EEUU sea mas lógico y mucho mejor pensado.

      Para empezar son empresas privadas y tienen que responder de los resultados académicos y reputacionales, cosa que ni siquiera en las universidades privadas españolas cuidan lo mas mínimo, por lo que o tu hijo va al MIT, UCLA, Bercley o las otras 4 o 5 famosas que hay o ya te adelanto que el prestigio de otras licenciaturas dejará mucho que desear y además cualquiera de esos títulos no tienen convalidación en Europa lo que condena profesionalmente, en la mayoria de los casos, a quedarse allí, luego se verá el éxito deportivo.

      Por otra parte y al igual que los agentes e intermediaros de todos estos chicos extranjeros que son fichados por los clubs en España, mayoritariamente en Madrid (y sin valorar la legalidad de las edades), esto es un negocio y por tanto también están apareciendo como setas intermediarios al calor del mismo.

      Ahora, y repito sin valorar vuestra capacidad de ningún tipo, voy a haceros un par de preguntas muy sencillas. Si el intermediario que te ofrece una supuesta beca deportiva gana dinero con esto y las universidades americanas, que son empresas privadas, también ganan dinero, ¿quien es el que pone todo ese dinero?. Y la segunda, con una población de 328 millones de habitantes mucho mas dedicados en las escuelas al deporte que en España,¿de verdad os creéis que han tenido que venir a buscar a vuestros hijos a un pais como este?

      Por otra parte a nivel personal y afectivo, ¿teneis claro el impacto que puede suponer para un chico/chica de 16 o 18 años separarse de su familia y entorno a esas edades?

      Finalmente, ¿teneis claro el sistema sanitario americano y las coberturas de los seguros que contrates allí?, que no les pase nada o que vosotros seáis especialmente solventes, con menos de 200.000€ anuales de ingresos en la familia yo no me atrevería.

      Cuidado.....

      Eliminar
    5. Anónimo8 de agosto de 2019, 23:26

      Si, se nota tu desconocimiento.

      1.- Si te beca cualquier universidad es porque tu mismo ya eres el aval de esa reputacion. Lo que te exigen son resultados, academicos y deportivos, y por eso te dan todas las ayudas posibles, para que lo consigas. Algo que no encontraras en un club EBA o LEB, que tambien son empresas privadas, y miran por sus intereses.

      2.- Como curiosidad te dire que sale mas gente del Unicaja hacia la NCAA, mas que desde Madrid en la comunidad. ¿Tambien hay alli grandes representantes? Es que meteis representantes e intermediarios en todas partes. Pensais que todo son negocios y no podeis pensar que son los proppios chavales con sus familias los que deciden.

      3.- Si alguien me ofrece una beca deportiva en una universidad, sopeso todo y puedo rechazarla. Y no, no sale de mi bolsillo, se llama inversion, la universidad me da una beca para estudiar, y yo aporto lo que se, el deporte. Y si, vienen a buscar a España y a un monton de paises europeos. Pues quizas es modelo deportivo no sea tan fructifero como piensas.

      4. A los 16 no se va casi nadie. A los 18 ya en cualquier universidad se te van de intercambio de erasmus,... Juegan en equipos que viajan constantemente. Vamos que no se van a asustar, y si estan asustados te vuelves tras el primer año y fin de la historia.

      5.- ¿Pero tu te crees que dentro de la beca no van a incluirlos en el sistema sanitario? ¿Tu de donde sales? Claro que van incluidos los gastos sanitarios. Una beca deportiva en USA es casi tan importante como un contrato de trabajo. Tienes responsabilidades pero tambien tienes derechos. Asi que no hace falta tener ingresos exagerados.

      Lo mejor que puedes hacer antes de escribir es informarte. Meter miedo por desconocimiento es lo peor que puede pasar. Cada año van mas chicos y chicas a USA desde España y desde Europa. No sera tan malo ni tan peligroso.

      Eliminar
    6. Anónimo9 de agosto de 2019, 1:27

      Muy interesante tu comentario.
      Yo tengo la duda de si merece la pena ir a NAIA.

      Eliminar
    7. "o mucho o poco que sabeis y lo inteligentes que sois"
      Creo que no deberían publicar un comentario que empieza con algo así. Es una grande falta de respeto porque alguien no piensa como tú. No hace falta responder a alguien que no tiene la educación básica para no faltar respeto a la otra parte que no piensa igual. Más respeto y la educación porque yo le respeto aunque no piense como Usted. Un saludo

      Eliminar
    8. Vaya por Dios, al final si voy a tener que entrar a valorar tu inteligencia y conocimientos.

      Cada vez tengo mas claro que eres muy listo, de hecho eres tan listo que estoy seguro que eres parte interesada en este asunto, posiblemente un intermediario o alguien que se beneficia de alguna forma de esto.

      Yo no me pondría a hablar de este asunto si no hubiese pasado por ello y solo me estoy limitando a decir cuidado....

      Que nadie crea que las coberturas de los seguros medicos son parecidas, ni en lo mas remoto, a la SS. Tiene franquicias y muchas limitaciones y además los médicos que te atienden fuera de los grandes hospitales no parecen grandes galenos, casi ninguno son de los EEUU, podría dar mas datos pero seguro que todos habeis visto Los Simpson, ¿recordáis que hay 2 medicos en la serie, uno negro y el otro hispano?, pues indios ni te cuento.

      Eliminar
    9. Como se lo dije al principio, mi hija está estudiando en USA. No hemos tenido que recurrir a nadie en España. Conozco muy bien las universidades y el sistema de USA gracias a la familia que vive allí. Pero, que esto sea un tema de debate para faltar respeto, no lo comparto. Como se lo dije, se trata de respetar las opiniones y comentar sus propias experiencias. Nada, para que se quede a gusto, Usted es muy listo y ha realizado un comentario bien intencionado para que la gente tenga cuidado. Por cierto, el seguro, lo mejor colectivo y con los medicamentos incluidos. Un saludo

      Eliminar
    10. Entendiendo que los comentarios del anonimo de hoy 9 de agosto a las 8:09 y 16:18 son de la misma persona y tambien el autor del comentario del día 8 a las 17:01 donde textualmente se dice las siguientes frases:

      "Se ve que no, que estáis escribiendo, pero no tenéis ni idea de lo mal que se pasa."

      "Me ha molestado el tono y formas."

      "No hay que hablar sin un conocimiento de la causa."

      Todas ellas son juicios de valor, y para mantener lo que Vd. mismo indica, solamente dar opiniones, creo que Vd. mismo se ha situaddo fuera de ese objetivo.

      AL igual que Vd. tengo 2 hijos y uno de ellos ha estado en EEUU con una beca. Lamento mucho si en algun momento mi tono (¿?) y mis formas le han molestado, no era mi intención molestar a nadie, sin embargo no encuentro causa de dicho malestar en esos comentarios.

      Ante su queja solo puedo decir que tengo la sensación de que es Vd. especialmente suspicaz, puesto que yo me limito a decir "A ver como consigo responderos sin entrar a valorar lo mucho o poco que sabeis y lo inteligentes que sois" para no entrar a contestar de la misma forma, con juicios de valor, a sus comentarios y al parecer eso le ha ofendido, sin embargo le parece perfectamente plausibles sus comentarios anteriores y los mensajes posteriores pidiendo mi censura.

      Si realmente dichos mensajes son debidos a un malestar basado en la exposición que Vd. ha realizado, vuelvo a reiterar mis disculpas, aunque sigo sin comprender la diferencia de sensibilidad en las valoraciones de sus comentarios o los mios, pero ademas le ruego que confirme o desmienta si el planteamiento en cuanto al coste de estas becas son tan asequibles como se ofrecen, y no me refiero a las facturas exclusivamente de la universidad, sino al coste real de mantener a un hijo estudiando allí.

      Efectivamente los medicamentos suelen ir incluidos, pero las franquicias son muy altas, la burocrácia no se limita a requirir simplemente presentar la tarjeta o identificación del seguro y como el caso no sea de hosptalización y tenga la suerte de acudir a una consulta estandar, no puedo mas que reiterar mi opinión sobre los casos que si he sufrido y que dejaban mucho que desear.


      Si por el contrario es un "Troll", es decir alguien que expone opiniones con finalidades oscuras y engañosas me voy a limitar a reiterar lo que he dicho hasta ahora, Cuidado......

      Eliminar
    11. Anónimo9 de agosto de 2019, 10:29

      ¿Y que pasa con que los medicos sean extranjeros? ¿Te has dado cuenta cuantos dentistas argentinos hay en España? Pues la verdad tu comentario vuelve a ser patetico? ¿Te crees el unico con experiencia en la NCAA? Ya te lo he dicho, cada vez hay mas españoles que tienen esas oportunidades y no hay que ser millonario para ir. Y claro que hay que tener cuidado, pero tambien te digo que hay un mayor numero de gente con experiencias positivas que negativas. Y no, no soy ni intermediario ni nadie que se beneficia de eso. Que es vuestra unica opcion cuando no podeis rebatir las verdades que se os dicen, os poneis a descalificar a la gente.

      Dime ¿en que he mentido?

      Eliminar
    12. Buenas, ha cruzado los mensajes. Uno si es mío y el otro no sé de quien es. Da igual, como esto es complicado de resolver, lo dejamos aquí. Un cordial saludo

      Eliminar
  29. Nuevo éxito de la cantera de Fuenlabrada : Egidijus Mockevicius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo exito de la cantera del Joventut: Yannick Kraag.
      Nuevo exito de la cantera del Barcelona: Brancou Papi.

      Eliminar
    2. vaya... es noticia que el Joventud y el Barcelona fichen...
      Me parece muy mal, igual que cuando lo hace cualquier otro.
      Lo que cuenta es, veamos con los equipos terminados cuantos extranjeros tiene el Barcelona, el Joventud, Estudiantes, Valencia y el Real Madrid.
      Veamos cuantos, y el peso de su juego.
      Ahi veremos la gravedad del delito.

      Eliminar
    3. No es noticia nueva que fichen, ya tenian el año pasado en junior a 5 extranjeros cada uno de ellos. Y en cadete el Barcelona otros tantos.

      Y este año este es el tercer fichaje por parte del Barcelona. ¿El peso? No fichas extranjeros para que hagan de pasabolas, los fichas porque no los tienes mejores en ese puesto. Digbeu era el referente del junior y Bonilla del cadete. ¿El año que vien? Se vera, pero no hay nacionales 2002 en esos equipos para ser referentes claros en junior,

      Eliminar
  30. No entiendo el post
    ¿Vamos contra el baloncesto moderno porque a los chicos de dos metros no los hacemos jugar de bases?

    Ah, pues muy bien.

    Pero si los dos metros, que tampoco hay tantos, juegan de bases, ¿quién juega de alero? ¿y de pivot? ¿los de 1,80?

    Me parece que estamos rozando el absurdo.
    Magic era un base. de 2,05 pero la parte fundamental de la frase no es los 2,05 sino que era base: leía el juego como nadie y tenía una rapidez de ejecución extraordinaria. Los que ya tenemos unos años recordaremos que los dos mejores asistentes de la liga en esos momentos eran Magic y un tal John Stockton que medía 1,81 calzado. Y los dos eran bases, y muy muy buenos.
    Después de Magic simplemente no ha vuelto a haber otro Magic.
    Creo que el artículo confunde a gente que sube el balón con bases y a bases con gente que sube el balón.
    Doncic sube el balón, pero no es base. Lo mismo pasa con Antetokounmpo.
    De nuestros madrileños de 2 metros, en las generaciones 2001 a 2003, no hay ni uno sólo con capacidad de jugar de base. Ni uno. Y de los de 1,95 tampoco, por mucho que algunos padres se empeñen en ello. Pueden subir la bola, sí, pero no son bases.
    En toda las generación 2001 en Madrid a 3 bases madrileños (no fichados) de nivel (RM, Fuenlabrada y Canoe) , en la 2002 hay uno (Estudiantes, que probablemente deja el baloncesto este año si es cortado) y en la 2003 hay dos (Fuenlabrada (rebotado) y Estudiantes. No hay más, aunque hay muchos otros que suben la bola, midan lo que midan. ¿Cogemos a los muy buenos aleros y ala-pívots que tienen estas generaciones y les ponemos a jugar de bases? Ridículo. Ni Rubén, ni Usman, ni Hugo, ni Javier, ni Gonzalo, ni Hector, ni Eduardo, ni, ni, ni. Ninguno es ni será base, aunque puedan subir la bola. ¡Ah! y a ser base no se enseña. Se enseña a subir la bola y a organizar sistemas pero ser base es otra cosa. Se tiene.o no se tiene. Si se tiene se desarrolla y se mejora. Si no se tiene, no se tendrá nunca.
    Saludos
    El de Fuemcarral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en Eslovenia no pensaron como tú cuando apareció doncic.

      Eliminar
    2. Mas bien en el Real Madrid, cuando Doncic vino como invitado media 1,80, vamos que no era una cuestion de estatura sino de vision de juego. Pego el estiron en el Real Madrid y se le siguio trabajando como base. A ver esa informacion.

      Eliminar
    3. Doncic viene con 1.86 siendo el más alto de su equipo de Eslovenia y ya jugando de base.
      A ver esa informacion.

      Eliminar
    4. Mira la minicopa 2012, he dicho cuando viene como INVITADO, a ver si aprendemos a leer, y aunque mida 1,86 en infantil de segundo año, es lo que median, centimetro arriba centrimetro abajo, Juan Nuñez en 2018 o Abel Delicado en 2019. Y lo que media Hugo Gonzalez tambien este año siendo infantil de primer año.

      ¿Esperamos que todos esos jugadores que son entrenados como bases alcancen los dos metros? Pues eso, cuando Doncic llega al Madrid mide lo que miden muchos jugadores del Madrid tratados como bases y que seguiran siendo bases, NO POR SU ESTATURA sino por su VISION DE JUEGO.

      Y eso de que era el mas alto de su equipo de Eslovenia, cuando jugaba con jugadores un año mayor que el, y como puedes ver en Minicopa 2012, se da en febrero de ese año, ?que altura media tenia su equipo? ¿1,70?

      Deja de desinformar y lee un poquito mas. Mas que nada para que no quedes mal.

      Eliminar
    5. La desinformación es lo que estés haciendo algunos del Real Madrid para intentar poner la medalla de Luka doncic pero todo el mundo sabe que la medalla no es vuestra es de Eslovenia y no está bien desinformar.

      Eliminar
    6. Claro si, se trae un chaval con 12 / 13 años y la medalla es para Eslovenia. El Estu ficha a Juancho en junior de segundo año o al Chacho y la medalla es de Esutudiantes. Hipocresia pura y dura.

      El que ha formado como base a Doncic es el Real Madrid, y eso no es desinformar es decir la realidad. Y si no te gusta pues no mires.

      Eliminar
  31. Pues a mí me sigue costando ver a doncic como base. Lo veo más como un escolta aunque está claro que el trabajo que han hecho para que aprenda a subir el balón no perderlo y confiar en el perdiendo pases dando asistencias me parece que ha sido un gran trabajo que hicieron con él desde el primer momento en eslovenia.

    ResponderEliminar
  32. Ahora que estamos empezando a organizar las temporadas por favor a ver si podemos graduar las alturas de los aros y que la Federación esté atenta sobre todo los árbitros antes de empezar los partidos no pueden permitir que se juegue un partido cuando los aros son más bajos de 3,05. Los árbitros deben plantarse y decir que no se juega como no sea con aros reglamentarios. Hay aros como por ejemplo los de SBA que no son reglamentarios. No lo son.

    Y no se deberían jugar partidos ahí. Por favor ahora que estamos todavía organizando la temporada que alguien se suba en una escalera y suba 10 o 12 cm los aros por ejemplo de SBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aros de SBA son lamentables, eso si, su maquinita de tiro... por cierto, hace 10 minutos que no viene ninguno por aquí a hablarnos de sus maquinitas

      Eliminar
    2. Yo el otro dia en el twitter del Estu una de estas maquinitas. Vaya que al final, como las tiene el Estu, van a valer para algo. Ya veremos como cambioa ahora la opinion de la gente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Fichajes y fichajes y cada vez menos sitio para la evolución de los canteranos.
    Habría que dedicar una entrada a la cantidad de jugadores españoles en paro como Sergi Vidal (hará la pretemporada con el Manresa), Alex Llorca, Txemi Urtasun, Alex Urtasun, Alberto Corbacho, Xavi Rey, David Doblas, Dani de la Rúa, Jorge Sanz, Javi Lucas, Felipe dos Anjos con sus 2,20(Brasileño pero nacionalizado) , Pepo Vidal o Álex Suárez (realizará pretemporada con el Iberostar Tenerife, con un contrato temporal)

    ResponderEliminar
  34. Seguimos sin enterarnos de nada. No todos los tios que miden, o van a medir, 2m pueden ser bases. Los bases nacen, no se hacen. Doncic jugaba de lo que le daba la gana desde el día que nació. Punto. La habilidad de los entrenadores no está en hacer bases a todos los tios de 2m, si no en ver que un tio de 2m puede ser base. No hay más. Pensar que porque un tio mida "solo" 1.90 no puede ser profesional de esto es un error mayúsculo.

    ResponderEliminar
  35. No creo que el tema sea tener bases de 2 metros. El tema va mas en contra de la especializacion, y a favor de la formación total.
    Hace años era imposible ver a un jugador de 2,10 botando o tirando de 3.
    Cualquier jugador debe tener la capacidad de subir el balon, tirar de 3 y jugar de espaldas a la canasta, tenga la altura que tenga, para poder buscar la ventaja en cualquier posición (creo que fue hace 2 años en las finales cuando Klay Thompson le posteaba a Kyrie Irving buscando la ventaja).
    El baloncesto se ha vuelto más un juego de busqueda de ventajas, sobre todo en la NBA donde las defensas de ayudas estan mas penalizadas.
    Eso significa tener jugadores inteligentes que sean capaces de leer esas ventajas, y poder tener un Anteto que subiendo el balon siempre tendra ventaja sobre un jugador de su envergadura (mas velocidad y potencia), aunque no se le pueda considerar un base.

    ResponderEliminar
  36. A ver el base de 2 metros no tiene por qué tener 2 metros ahora mismo estando en 2019 puede que crezcan y que ahora mismo tengo 195 o 194 y que vaya a crecer y tener 2 metros cuando tenga 20 años que es cuando debe tener esos 2 metros. Entonces si tendríamos bastante chavales con 194 o 195 de generaciones 2002, 2003 que sí que podrían dar el perfil de Educación Física para trabajar con ellos adecuadamente claro.

    ResponderEliminar
  37. Esperando a los haters de Owen Aquino, ay no espera que en el primer partido de la U16 ha sido de los mejores de la seleccion con 10 pts y 6 rtes.

    Y mira que estaban esperando a que empezara el campeonato para lanzarle puyitas al chaval, y el chaval ha empezado el campeonato callando bocas.

    Por cierto Juan Nuñez tambien determinante en la victoria de España con 7 ptos, 6 rtes y 6 asistencias. Que hay dos madrileños en esta seleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callandote bocas a ti porque las 5 canastas desde debajo del aro con lo cual se confirma que debajo del aro como pivot si, como alero va a ser que no.
      Por mucho que Real Madrid y agentes quieran decir que si.

      Que no.
      Callando bocas.

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver si la propia Federacion lo pone como "Ala Pivot"

      Eliminar
    3. Y que me decis de la perla estudiantil de a 30.000 el traspaso? Por favor, miren estadísticas... 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

      Eliminar
    4. Owen no está para jugar por fuera, verle tirar triples hace daño a la vista. Hoy ha hecho sus numeritos, pero seamos realistas, ha estado mínimamente exigido, y es cierto que ha vivido de algunos tiros facilitos. Tendrá que crecer un poco y echar cuerpo (tengo confianza en que puede pasar), porque si no, lo va a tener difícil.
      Juan ha hecho un partido fantástico, da gusto verle penetrar y doblar, ha dado unos pases maravillosos. Pero tiene que trabajar obsivamente el tiro exterior, no puede ser que el base contrario te esté dando de forma descarada dos metros para que tires y no te atrevas ni a mirar al aro. Se está quedando un poco pequeño, con lo que cada vez le costará más penetrar, tiene que conseguir tirar con consistencia. Está lejos de ello, pero creo que tiene tiempo para conseguirlo.
      Y Rubén ha estado sencillamente lamentable. No creo que Estudiantes haya pagado ese pastón para que haga ese tipo de partidos. Supongo que se vendrá arriba a medida que el campeonato siga.
      En cualquier caso, esta claro que esta generación no se puede comparar con ninguna de las anteriores, aunque es cierto que con Usman de tu lado todo parece más fácil, y de eso en algún momento u otro se han beneficiado de la 2002 a la 2000.
      DOME

      Eliminar
    5. He esperado hasta tarde, y me encuentro con los haters de Aquino buscando excusas. A ver decidme si tan facil era y tan pocos exigidos estaban ¿donde estaba Pablo Leon, o Michael Caicedo? Pues eso seguid buscando excusas.

      Anónimo9 de agosto de 2019, 19:36z

      Juan Nuñez se esta quedando bajito, o se un cadete de primer año mide 1,90 y se esta quedando bajito. ¿Que le flotan y no tira? Pues penetra y anota o asiste, ese es Nuñez. ¿Que tiene mal tiro? Mira mas partidos hombre, el chaval tiene una mecanica muy buena y le terminaran entrando. Ademas a un tal Ricky Rubio le flotaban hace 3 años en los JJOO de Rio, y ¿que hacia? seguir tirando, y seguir entrenando y no tenia 15 años como Nuñez, dejad de pedir peras al olmo.

      Ruben Dominguez es asi siempre ha tenido malos numeros en el tir, horrubles, pero ha dado 5 asistencias, si mal no recuerdo, y cuando los macedonios se pusieron a uno, no le temblo la mano volvio a tirar un triple y lo metio. Seamos constructivos que aqui gusta mucho destuir.

      Esta generacion tiene un gran talento exterior, pero le falta altura en el interior, justo lo contrario que la generacion 2001. En cuanto se encuentren, o se desarrollen un par de pivots, esta generacion va a ser de las mejores.

      Eliminar
  38. Parece que se ha confirmado Ruben al Granca
    https://twitter.com/basketcanteratv/status/1159916705306566656?s=21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ha sido inteligente y ha rechazado la oferta del Estu.
      Pero tranquilo ya se traera Zamora algun fichaje extranjero de su periplo de viajes por el extranjero.

      Eliminar