Páginas vistas periódicamente

viernes, 9 de agosto de 2019

VIAJECANTERA : EL VIAJE QUE TE RECOMIENDO.

Buenas noches:

Dedicamos este foro a recomendaciones de viaje para los que se planteen acudir a ese mismo destino.
Un punto de encuentro de experiencias en nuestros viajes dentro o fuera de la Comunidad de Madrid.

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Sí queréis sentir ba lon ces to cómo se hacía aquí antes del 2010 no tenéis más que ir al Carpena y añorar es aquellos años donde aquí era igual.

    ResponderEliminar
  2. PARIS : 8 sobre 10.

    Acabamos de llegar de Paris, matrimonio con dos niñas de 9 y 12 años.
    Paris es un viaje cercano pero superinteresante,de verdad, no habíamos ido nunca y eso que hemos entrado en este blog desde muchos sitios pero nunca desde Paris. Parecerá extraño que el primer consejo que te doy es que pilléis un tour de la ciudad pero hay una razón de por qué. Si es tu primera vez en la ciudad esta es la mejor forma de ubicar y conocer un poco de su historia antes de adentrarte en cada lugar.Digamos que te centra un poco para luego ir a tu aire, esa es nuestra primera recomendación.Muchas personas inician su itinerario de París con uno de los monumentos más icónicos de la ciudad y que fue mandado a construir por Napoleón, el Arco de Triunfo, de ahí siguen caminando por los Campos Elíseos o la Torre Eiffel.

    Tendrás que subir por varias escaleras pero el final es bastante gratificante ya que podrás tomar unas fotografías asombrosas de la ciudad, tendrás a tu disposición una vista de 360 grados de París para poner en práctica tus habilidades de fotografía.

    Por eso lo mejor es adquirir la tarjeta de Paris Pass.A nosotros nos ha merecido la pena.
    Otra buena opción de la cuál hago uso frecuente son los tours gratis a pie. Estos tours no son del todo gratis pero funcionan a base de propinas, al final del tour el guía te solicitará la propina que creas adecuado dar .
    La empresa que uso continuamente antes de explorar otras es Sandemans New Tours. También encontrarás los horarios de sus tours gratis en Español por París. Los tour son caminando y en ocasiones duran hasta 4 horas.
    Sobre las cosas que hacer, olvidate de visitar la catedral de Notredame por lo del incendio de este año, aunque las estructuras exteriores e interiores, el frontispicio y las torres occidentales se han salvado, todas las visitas a la catedral y sus torres han sido canceladas por un tiempo indeterminado y el culto religioso trasladado a las iglesias cercanas de Saint-Sulpice y Saint-Eustache.

    Desde luego Torre Eiffel y sobretodo el Museo de Louvre. Un museo de tamaño impresionante en dónde encontrarás miles de obras de arte, estarás aquí un mínimo de 6 horas considerando que vas a ver tan sólo las obras maestras y de forma muy rápida.
    Si tu deseo es ver la Mona Lisa mi sugerencia es que vayas muy temprano por la mañana o un miércoles y viernes después de las 6P.M., estos días el museo cierra hasta las 9:45 P.M. y las multitudes ya se habrán ido.
    Pero estar atentos que el Louvre está cerrado los martes.



    Por último, y si aún no te has cansado de ver obras de arte, tienes que hacer una visita al Centro Pompidou.
    Su exposición es tan amplia y completa que está al mismo nivel que el MoMA de Nueva York y el Tate de Londres. Vimos obras de Picasso, Miró, Matisse, Francis Bacon y muchas más.Si decides caminar y perderte por las calles de París lo más probable es que eventualmente des una vuelta en algún lugar y termines dentro de uno de los varios pasajes y galerías que hay en la ciudad.La mayoría de estos lugares se encuentran techados y albergan tiendas, restaurantes y hasta teatros. Son bastante distintivos y tienen un encanto único.
    El más famoso y antiguo de estos pasajes seria el Passage des Panoramas el cuál fue declarado como monumento histórico en 1974.
    A las afueras de París se encuentra uno de los palacios más reconocidos, no sólo de Francia, sino del mundo entero, El Palacio de Versalles.
    Llegar a esta zona requiere de un día entero de visita en tu itinerario de París pero te aseguro que bien vale la pena.
    Si deseas incluir el Palacio de Versalles en tu itinerario mi consejo es llegar ahí lo más temprano posible, esto te ayudará a pasar rápidamente la fila de seguridad.
    No vayas en Lunes y que sea temprano.
    El Paris Pass te incluye el palacio dentro del costo pero no el transporte, pero es bastante sencillo llegar en tren (RER C) ala estación Versailles Rive Gauche.
    Despues si quereis perder algo de barriguita ya que estamos en blog deportivo, tenéis perfectas zonas para correr o andar rápido.Mi recomendación es de un 8 sobre 10.

    ResponderEliminar
  3. En el futuro deberan cerrarse fronteras a determinados paises que no respeten las normas sanitarias en sus mercados. Esto no se puede repetir.
    Viajar si pero a todos los países no porque en un mundo globalizado te puedes traer cualquier cosa sin saberlo.

    ResponderEliminar