Páginas vistas periódicamente

domingo, 22 de septiembre de 2019

COMIENZA LA TEMPORADA CADETE 2019-2020


Buenas noches.

Comienza la temporada cadete 2019-2020.
Os recordamos la necesidad de registrarse para escribir tanto en este foro como en el infantil, así aunque se reduzcan los comentarios pensamos que será más personal y podremos dirigirnos a alguien , saber como piensa cada uno solo con ver el nombre y acabará por ser mejor.

Estos son los grupos de esta primera fase :


GRUPO 1 CADETE 2019-2020
GRUPO 2 CADETE 2019-2020
1? SBA
2? REAL MADRID
3? REAL CANOE
ALCORCON
BOADILLA 
ALCOBENDAS
1? ESTUDIANTES
2? FUENLABRADA
3? TORRELODONES
ZENTRO
VILLALBA
DISTRITO

¿Quién parte de favorito? 
¿Cuales tres son los favoritos para pasar de fase?

Saludos a todos.

149 comentarios:

  1. Sin sorpresas en el grupo 2, donde Estu, Fuenla y Torre parecen claros favoritos tras los resultados amplios de sus partidos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Creo que esta temporada -más que nunca- el Real Madrid es claro favorito. Ayer jugó con 5 jugadores del B contra un equipo bastante apañado como es Alcorcón y ganó de 40. No creo que el Madrid vaya a encontrar rival esta temporada. Y si surgen dudas en algún momento ahí están los Núñez, Ndiaye, Garuba, etc, que en cualquier momento bajan del EBA o del Junior para disiparlas.
    El segundo en liza en este grupo parece que será Canoe, que cosechó una abultada victoria sobre un SBA con un 70% de jugadores extranjeros. Creo que Canoe ha formado un grupo muy compacto, capacitado para competir por un puesto en la Final Four. En cuanto a SBA, es posible que aún estén en período de adaptación o que falte por aterrizar aún algún foráneo, pero la primera impresión es la de que se ha montado un equipo de emergencia y que la inversión en todos los sentidos se ha realizado en el Junior.
    A falta de ver a Alcobendas y Boadilla, creo que Alcorcón puede ser una alternativa a SBA por el tercer puesto. Les vi en un amistoso ante Villalba y ayer mismo ante el Real Madrid y compensan el grave problema que tienen en la pintura con un gran trabajo defensivo y un amplio abanico de estrategias ofensivas muy trabajadas.
    En cuanto al grupo 2, creo que Estudiantes está un peldaño por encima del resto, aunque tengo ganas de verles contra Fuenlabrada. Mi sensación es que Estu tiene un grupo más fuerte, con más carácter y mucho criterio en la toma de decisiones por parte de todos sus jugadores. Pero como digo, tengo ganas de verles frente a Fuenla, que me parece el segundo candidato del grupo.
    A Villalba y a Distrito les veo aún muy verdes para la Serie Oro, pero en ambos clubes se trabaja muy bien y seguro que a medida que avance esta fase progresarán lo suficiente como para competir con Torre y Zentro.
    A estos dos les sitúo en este momento peleando por la tercera plaza. Fundamentalmente porque ambos tienen jugadores interiores muy poderosos que seguramente puedan marcar diferencias en los partidos clave.
    En cualquier caso esto no ha hecho más que empezar y seguro que a lo largo de esta primera fase nos encontraremos con un buen puñado de partidos muy interesantes.
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por matizar, salvo que haya cambio esta temporada, con ficha Cadete no se puede jugar en EBA, lo digo por el caso de Nuñez, aunque salga en la web del RMadrid como plantilla del cadete.
      Otra cosa es el famoso periodo en ¿Febrero? en que puedes mover de nuevo la ficha a la categoría que convenga. Yo dudo que lo hagan, pero vete a saber.

      Eliminar
  3. No sé si es cambio en la normativa o no o si directamente tiene ficha en Junior, pero lo cierto es que jugó
    http://www.feb.es/2019/9/22/baloncesto/cronica-juan-nunez-debuta-grande-con-real-madrid/80093.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, se que jugó con EBA, el comentario no era por ese lado, sino por el de:

      "Y si surgen dudas en algún momento ahí están los Núñez, Ndiaye, Garuba, etc, que en cualquier momento bajan del EBA o del Junior para disiparlas."

      A día de hoy, al menos hasta ese periodo que se pueden cambiar fichas de categoría, esto es lo que el Real Madrid no podría hacer con Nuñez.

      Eliminar
  4. Y q creéis que a rmadrid les hace falta teniendo lo que tienen en 2004 y 2005. Ganan a caso todos con el infantil A.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches:
    Varios amigos nos preguntan como registrarse.
    El primer paso es tener una cuenta de usuario en Google, ya que este servicio de blogs es propiedad de esta empresa. Si ya tienes una cuenta en Google no es necesario realizar los siguientes pasos, pero si no tienes una cuenta o si quieres registrar una nueva, haz lo siguiente.
    Accede a la dirección http://www.blogger.com/ desde tu navegador de Internet.
    Utiliza el enlace que puedes encontrar en la parte inferior con el texto "Crear una cuenta".

    Y a comentar los partidos de la semana.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pronósticos para este fin de semana?
    personalmente veo en Oro que los que ganarón en la primera jornada lo seguirán haciendo y veo mas interesantes para pronosticar los grupos de Plata y Bronce donde los equipos nos pueden sorprender no asi en Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En oro, grupo 1, un interesante SBA vs Alcorcón. Frente a Canoe, SBA no tuvo opciones y ahora mostrará qué nivel tiene en la actualidad para luchar por la tercera plaza puesto que la primera y segunda parecen claras (R.Madrid y Canoe)
      Duelo, a priori, muy equilibrado puesto que Alcorcón tiene un grupo muy competitivo aunque con carencias en el juego interior, donde los fichajes "europeos" de SBA pueden decantar el partido.
      En el grupo 2, el Fuenlabrada vs Villalba, parece el más igualado aunque con ventaja para los fuenlabreños por factor cancha y por banquillo. Los otros dos partidos, Torre vs Zentro y Estudiantes Vs D.Olímpico, no parece que vaya a saltar sorpresa pues hay mucha diferencia entre unos y otros.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo en tu valoración del SBA-Alcorcón. Creo que se les va a ir el partido en la pintura.
      Pero no estoy de acuerdo con la del grupo 2. Creo que Fuenlabrada va a ganar muy holgado a Villalba y la victoria de Torre no será tan clara como supones. Y no tengo nada ni con unos ni con otros. Simplemente a Villalba le veo muy poquito este año y creo que Zentro puede dar más guerra que en la primera jornada.

      Eliminar
  7. Me lanzo a hacer un pronostico del fin de la primera fase:
    Grupo 1 Oro: RM , Canoe, Alcorcon, Alcobendas, SBA, ADC
    Grupo 2 Oro: Estu, Torre, Fuenla, Zentro, DO, Villaba ( las tres ultimas plazas podrían variar en función de Zentro y su vitaminado)
    Grupo 3 Plata : ZBA, Rozas, Tres Cantos, Canoe B, Uros A, Alcorcon B ( Canoe B podría ser el tercero , grupo muy igualado, pero mucho)
    Grupo 4 Plata : RM , Estu, Torre, Zona Press, Torrejon, Sanvi
    Ganadores Bronce : 5 Coslada, 6 alcala, 7 Rozas B, 8 Fuenla B

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con los pronósticos ahora voy con los grupos de Bronce:
    El mas interesante , en mi opinión, es el Octavo donde tres me parecen muy buenos equipos ( Fuenla, Estudio y Pozuelo)
    Grupo 7 : ganarán LR o ADC veremos dos grandes batallas entre dos magnificas generaciones que se conocen bien.
    Grupo 6 : Alcala y sus ya mas que comentadas armas ganarán sin demasiada dificultad. en mi opinión una pena por las argucias pero el año pasado al final se demostró que un buen equipo como LR pude ganarlos.
    Grupo 5 : Coslada o San Agustín A creo que son los favoritos.

    ResponderEliminar
  9. El que pone los puntos en las ies28 de septiembre de 2019, 23:12

    Amigo Julius, se te nota de lejos la complejitis.
    Hablas de Alcalá y sus armas y argucias...
    Las mismas que Zentro, SBA, RM, Fuenla, Torrelodones... o es Alcalá el único que ficha jugadores?

    Seamos más objetivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos más objetivos... Habla de Bronce, sepamos leer. Acaso alguno de los otros eran en bronce?
      Se más objetivo, si te molesta por algo será.

      Eliminar
    2. El que siempre responde29 de septiembre de 2019, 22:34

      Y si hay que ser objetivo y hablas de Bronce... para que comentas lo del año pasado de LR? Habla de la temp 19-20 no? No entiendo sus argucias... Parece que sólo ellos son los que tienen jugadores de fuera, en Bronce o Plata. Ninguno lo hace, sólo Alcalá

      Eliminar
    3. El único de bronce con jugadores hipervitaminados y que por ello quedará primero de su grupo es Alcalá. Es falso?

      Eliminar
    4. El que siempre responde30 de septiembre de 2019, 20:53

      Si el club quiere salir en plata y no obtiene plaza y sale en bronce. Tiene la posibilidad de fichar JUGADORES EXTRANJEROS como hacen 7-8 equipos de Madrid.... Los dejamos sin jugar? Porque a ti, te da la complejitis con tus comentarios de hipervitaminados y demás aportaciones fuera de lugar.
      Pues no.

      Y no es falso.
      Y mientras todos puedan, no sólo Alcalá, seguirán haciéndolo para tu descontento.

      Eliminar
  10. Muy interesante partido el que disputaron ayer SBA y Alcorcón Basket en el colegio Villalkor.
    El encuentro se decantó ya en la segunda mitad del primer cuarto. Alcorcón saltó a la cancha menos intenso de lo habitual, tan sólo el 35 parecía metido en el partido. Y el partido estuvo igualado hasta que su entrenador le dio descanso. En ese momento un parcial de 9 a 0 para SBA rompió el partido y marcó al finalizar el cuarto la barrera en la que se movería el marcador el resto del partido (+13).
    Durante el segundo cuarto el resto de jugadores de Alcorcón fueron poco a poco entrando en el partido. Las canastas de SBA eran más rápidas, más directas. Las de Alcorcón requerían más circulación, más trabajo. Habíamos hablado de que el partido se le iba a ir a Alcorcón en la pintura y en cierto modo fue así. Los jugadores interiores de SBA mucho más centrados y completos que los de Alcorcón, ganaban una y otra vez la partida. El 1 de SBA, al que ya en sólo dos partidos se intuye como jugador referente, reinaba en la cancha. Aún así, al llegar al descanso la desventaja no se había disparado demasiado (+17).
    Arrancaba la segunda parte con un Alcorcón Basket aún con opciones. SBA comenzaba a acusar la acumulación de faltas (algo que ya les pasó en Canoe) y la situación requería rotaciones. Por su parte el entrenador de Alcorcón optó por presionar la salida del balón y por una defensa zonal muy intensa en los ataques estáticos. Dio resultado. En parte porque se ejecutó de manera muy correcta y en parte también porque los jugadores de SBA no sabían como superar esa defensa. El tercer cuarto se convirtió en un suplicio para SBA. Alcorcón comenzó a remontar lentamente, ya que los constantes robos de balón no siempre concluían en canasta. En ese tramo la sangría para SBA pudo ser mucho mayor si Alcorcón no hubiese desperdiciado tantas canastas fáciles. El tercer cuarto terminó con un +10 para SBA. Había todavía partido porque las sensaciones que daban uno y otro equipo apuntaban a que la remontada continuaría.
    Y el inicio del último cuarto otra canasta de Alcorcón que les acercaba ya a sólo 8 puntos, obligó al entrenador de SBA a solicitar dos tiempos muertos muy seguidos para realizar los ajustes oportunos. Alcorcón intentaba mantener la defensa que tan buen resultado les había dado, pero el cansancio era ya notorio y la intensidad era menor. SBA ajustó a sus jugadores en las esquinas y comenzó a superar la defensa de Alcorcón con mejores circulaciones. Y ahí se fue el partido... porque SBA tiene grandísimos tiradores de tres. Por ese cansancio que mencionaba en los defensores de Alcorcón, los exteriores de SBA tenían un segundo más para preparar su tiro y no fallaron: 5 triples en este cuarto para un total de 10 en el partido. El único arma que ya pudo presentar Alcorcón para frenar la escabechina fue el físico del 00 y sobre todo del 35, que parecían no llevar a cuestas tres cuartos de mucho esfuerzo en las mismas piernas y conseguían superar al contrataque a la también cansada defensa de SBA.
    Al final merecida victoria para SBA que deja bastante claro el grupo. Alcorcón compitió, pero con tan poca altura necesitas estar al 100% de concentración e intensidad desde el primero hasta el último minuto.
    A destacar el 1 y el 55 de SBA y el 35 y el 00 de Alcorcón

    ResponderEliminar
  11. Se cumplieron los pronósticos en ambos grupos y con solo dos jornadas disputadas parece que las tres primeras plazas en cada grupo empiezan a estar claras.Creo que después del resúmen de "Dumas" y a la vista de que SBA todavía le falta por incorporar a otro jugador extranjero por encima de los 2 metros con problemas en el transfer, Alcorcón no tendrá opciones de llegar a luchar por esa tercera plaza.
    En el grupo 2, amplias victorias de los tres favoritos, con dos equipos (Estudiantes y Torrelodones)que parecen estar un peldaño por encima de Fuenlabrada, al que parece ser que aún le falta por completar plantilla con algún jugador en la pintura y que le haría subir ese peldaño.
    La próxima jornada ya empezarán los duelos directos (Torrelodones vs Fuenlabrada)en este grupo y se empezará a ver cómo está cada equipo.
    La liga es muy larga, pueden llegar lesiones, bajones de rendimiento, etc, pero la lucha por entrar en F4 de Canoe, SBA, Estudiantes, Torrelodones y Fuenlabrada puede ser a cara de perro, y por entrar en campeonato de España aún mayor.

    ResponderEliminar
  12. 2005 : el año pasado Zentro tenia un chico portentoso que hizo unas medias de ACB , este año parece mas flojo o estará cansado de tanto doblar, pero deben haber fichado a otro buen anotador viendo las estadísticas de las dos jornadas. Alguien comenta algo del niño? Parece de procedencia Italiana.

    ResponderEliminar
  13. 2005: hola a todos y en especial a aquellos que la temporada pasada ponían unas magnificas crónicas : Gurb, Senegalisimo, etc por favor seguid escribiendo que nos encantaba leer vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la alusión: la semana que viene opino después del partido Boadilla 05- LR05, que tiene buena pinta.

      De lo ocurrido hasta ahora como dato solo destacar una cosa llamativa y un poco escondida, un chico que ha venido de Albacete y al que quiero ver en directo.


      Fenomenal en Junior Alcobendas.

      En Cadete muy contundente el Estu A, y el Estu B parece que tiene que asimilar el cambio de estilo.

      Saludos.
      Fdo: Gurb

      Eliminar
    2. ¿Cambio de estilo? ¿A que te refieres?

      Eliminar
    3. Ya no les entrena José Luis Alderete.

      Eliminar
    4. Y que se sabe de sus descartes?

      Eliminar
    5. Pero eso les ocurre cada año, y el "correr y tirar" es estilo del Estu en cualquier categoria. Asi que no hay tanto cambio, otra cosa es la falta de calidad, por eso Estu comienza fichando siempre en estas edades.

      Eliminar
  14. Un dato curioso tras tres jornadas, estos son los 10 máximos anotadores de la categoría:

    1. Diop (Torrelodones) 75 ptos
    2. Giovanni (Zentro) 65 puntos
    3. Amadou (Zentro) 56 puntos
    4. Eddy Valentino (Torrelodones) 55 puntos
    5. Iván (Canoe) 55 puntos
    6. Hugo (Torrelodones) 55 puntos
    7. Samar (Fuenlabrada) 51 puntos
    8. Savic (SBA) 46 puntos
    9. Nico (Fuenlabrada) 43 puntos
    10. Timofeii (Estudiantes) 42 puntos

    3 madrileños entre los 10 primeros. Y si fuésemos hasta el 15, seguirían siendo 3 madrileños únicamente. A partir del 16 ya empiezan a aparecer más madrileños (Casarrubios y Diego de Estu, Sergio y Andrés de Alcorcón, Iván de Villalba...).
    Mis felicitaciones a los chavales madrileños que logran colarse en el top 20 de esta liga, especialmente a los pertenecientes a clubes que al menos en esta categoría se empeñan en seguir trabajando con chavales de la Comunidad.
    Por lo demás la jornada ha deparado pocas sorpresas: en el grupo 1 el Madrid vapulea a Boadilla jugando con un único jugador 2004 (Baba) y Canoe y SBA vencen sin demasiados apuros a Alcorcón y Alcobendas. En el grupo 2 Torrelodones enseña las vergüenzas de un Fuenla que va a sufrir para quedar entre los tres primeros y Zentro y Estudiantes se pasean ante Distrito y Villalba.
    Si no me gustase tanto el basket de cantera, propondría pasar ya a la segunda fase directamente porque el pescado está vendido: Madrid, SBA, Canoe, Torrelodones, Estudiantes y Zentro serán grupo Oro en segunda fase salvo sorpresa mayúscula.
    Los Fallou Diop, Amadou, Matija Samar, Predrag Savic, Pavle Stosic, etc reinan, muy a mi pesar, en el baloncesto de Madrid. Y serán ellos, sin lugar a dudas, quienes nos representen en el próximo Campeonato de España Cadete.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que Almansa lleva 54 puntos

      Eliminar
    2. Seguramente los alcanzará este fin de semana si juega el aplazado que el Madrid tiene contra Alcobendas, pero por el momento lleva 35 (13 contra Alcorcón y 22 contra Boadilla). Es lógico que no aparezca ninguno del Real Madrid, Boadilla o Alcobendas ya que todos tienen un partido o incluso dos menos.

      Eliminar
  15. 2005
    Sinceramente no he visto ningún partido este año de 2005, es una pena que no haya ligas por años, porque se pierden las generaciones de 1er año y hay equipos que realmente no sé sabe de qué están hechos.
    Pero a priori, me decepcionan casi todos...
    Esperaba más de un Canoe reforzado en Plata y de un Estudiantes que me gustaría ver jugar a ver en qué han cambiado. Pensaba que al menos estos dos estarían a la altura en plata.
    Quizás el que más me decepciona es Fuenlabrada. Después de los fichajes del real Madrid está en la parte baja de bronce???
    Sólo parece que Las Rozas y Boadilla tengan claro que se juegan entre ellos la primera posición de su grupo.
    Mucha mejora (cómo se veía el año pasado) en DO, pero con un problema, depende demasiado del jugador ex real Madrid.
    Torrelodones no es 2005, si no me equivoco, Uros tampoco...
    Y Alcorcon (final four el año pasado) último también de su grupo.

    Al único que he visto 2005 es al real Madrid... Y me parece con tantas carencias individuales como el año pasado. Físicamente arrasan, pero no deslumbran (excepto los dos bases).

    Esperemos que sea solo el cambio de ciclo u un problema de adaptación...

    Fdo. El Senegalisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones, es mitad 2004 midad 2005.

      Eliminar
    2. Y entonces que hará Torrelodones el año que viene? Importar medio equipo?

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, pues voy...

      Muy buen partido de los 05 de LR y Boadilla.

      Un poco una continuidad de lo que pasaba el año pasaba con estos dos equipos.

      Gran éxito de los dos clubes haber conseguido mantener el bloque. En LR salvo dos chicos relevantes que este año estudian fuera, continúan todos los demás y ha habido que hacer algo de equilibrios porque eran dos interiores. Seguro que ha habido cantos de sirena veraniegos en jugadores de los dos equipos. Si nadie se ha ido, por algo será, y eso debe hacer reflexionar a más de uno. Cuando un equipo se cuida, cuando hay sintonía y continuidad entre cuerpo técnico y jugadores, y cuando hay un plan, no hace falta mirar a otros lados para disfrutar de esto, y los chicos empiezan a ser conscientes de ello, que ya van siendo mayorcitos y dueños de sus destinos.

      Muchas veces creo que somos los padres los que malmetemos a los chicos para que miren hacia "arriba", y luego en un gran porcentaje de los casos, los resultados son los que conocemos. En estos dos equipos es un ejemplo de como se puede seguir mejorando y compitiendo sin salir del entorno, mientras que el resto de los equipos les miran de reojo.

      Hecha esta reflexión, en cuanto al partido, anotación media/alta, y no porque no se defendiera, sino porque hay mucha calidad y talento en ambos equipos.

      Boadilla curiosamente, aun manteniendo su buena mano (aunque el otro día se notó menos) creciendo muchísimo en el juego interior y en el rebote donde en muchos minutos dominó (ahí se notó un poco las ausencias en el juego interior de LR).

      En LR una continuidad del año pasado, lo que no tiene ningún misterio si continúan técnico y jugadores, con la fluidez y el juego colectivo por bandera. Juegan de memoria y eso se nota mucho, y este año tiene pinta que se va a tirar mejor de fuera que el año pasado, que fue un poco el talón de Aquiles del equipo.

      Alguna individualidad muy destacada por ambos lados (ya sabéis que no cito nunca a los chicos) y buen arbitraje y excelente ambiente en la grada, que siempre es bueno para todos.

      Creo que va a ser una gran temporada de aprendizaje para los dos en una categoría mucho más exigente. Lástima que solo uno pueda pasar a plata, que es donde quizás se mejore más por el nivel de los rivales. Todo muy abierto porque la diferencia son 5 puntos y no parece que ninguno de los dos vaya a perder en el grupo.

      Si el año que viene no hay salidas, bien por llamadas de otros equipos, bien por años de estudio en el extranjero, estoy seguro que los dos equipos estarían en condiciones de jugar en (al menos la primera fase) de Oro, pero lo cierto es que ya sabemos que es difícil mantener los bloques en el día de hoy, más por lo segundo que por lo primero.

      Saludos a todos y especialmente a las familias de Boadilla y nos vemos en la segunda vuelta.

      Fdo: Gurb

      PD: del resto he visto poco todavía como para poder opinar de los demás. La fase dos de Oro parece clara a salvo de lo que pueda pasar entre Zentro (con sus refuerzos) y Fuenla.

      Eliminar
    2. Gracias por el magnifico comentario Gurb. Buen ambiente en las gradas, da gusto ir a LR.

      Eliminar
    3. Cuando hablas de arbitraje bueno. Será como siempre. Muy favorable a las rozas. Ya se ve como paga la fbm a los que le apoyan

      Eliminar
  17. Esta el foro muy soso, pronóstico para el fin de semana?

    ResponderEliminar
  18. Pues está soso porque la jornada lo está también. Un Canoe vs Real Madrid que veremos hasta dónde puede aguantar el equipo de casa, ante un R.Madrid que viene jugando con la mitad del equipo del 2005 y con resultados no tan abultados como otros años.
    En el otro grupo, el partido más interesante de la jornada, un Zentro vs Fuenlabrada que puede empezar a decidir quien es el que opta a la tercera plaza de esta fase. El juego interior de Zentro frente a la defensa presionante del Fuenlabrada presentan un partido más igualado de lo que pudiera parecer.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien lo estábamos pasando esta mañana en Alcorcón en su partido contra Alcobendas! 24 chavales madrileños y bastante público en las gradas para disfrutar del basket. Intensidad defensiva por parte de ambos equipos, igualdad en el marcador, competitividad sana, detalles técnicos y mucha deportividad. Pero mala suerte... no había fichajes de los que adulteran la competición en la cancha, pero sí un árbitro que ha decidido amargarnos a todos (chavales y público) la diversión. Bueno, dos árbitros, ya que el secundario ha decidido seguirle la corriente al principal y unirse al despropósito.
    Tres minutos del segundo cuarto, 19-24 para Alcobendas. El 35 de Alcorcón frena con una falts la penetración a canasta de un jugador de Alcobendas. Nada que objetar. Pero el árbitro estima que ha sido intencionada. Caras de extrañeza en todo el pabellón. ¿Intencionada? La reacción del chaval es poner cara de "¿qué has pitado?" con los brazos abiertos. De cajón: técnica y al vestuario, majete, que es mi momento. El entrenador de Alcorcón pide explicaciones. Técnica también para ti. No puedo asegurarlo, pero creo que el técnico de Alcobendas, en ese momento de confusión, ha pedido a los árbitros calma. Si ha sido así, chapeau para él.
    Continúa el partido con el run run en las gradas. Los jugadores de Alcorcón,enfadados porque en la zona los jugadores de Alcobendas se emplean con dureza (creo que aquí es más un problema de "blandura" de los de Alcorcón). El público de Alcorcón, enfadado porque el árbitro no pita el constante "manejo" de uno de los bases del rival (y en esto les doy la razón, por los partidos que he visto esta temporada de distintas categorías me hacen pensar que hay instrucciones de suavizar la aplicación de la norma).
    Otra jugada en la banda. El balón sale tras rebotar en un jugador de Alcorcón. El chaval interpreta lo contrario y sonríe al árbitro de manera despectiva, se gira y pide el cambio. Técnica. En esta no entro porque es posible que la sonrisa del chaval, ya de por sí reprobable, haya ido acompañada de alguna palabra.
    Y de repente en la segunda parte cambian los criterios. Se pita lo que no se pitaba. No se sancionan de la misma manera los gestos de protesta de los chavales. El partido se descontrola, aunque los chavales siguen a lo suyo, compitiendo de manera deportiva. Y el público deseando que se acabe, gane quien gane, pero sin que nadie se lesione.
    Una pena este tipo de arbitrajes, que no benefician a nadie y perjudican a todos. No tengo la sensación de que esas decisiones fuesen para favorecer a Alcobendas, sino simplemente que los árbitros eran muy malos y a Alcorcón le ha salido cruz.
    Creo que habría sido un bonito espectáculo de no haber mediado estos personajes. Y creo que habría ganado igualmente Alcobendas, con jugadores más hechos en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  20. La primera vuelta está a punto de terminar y parece que las plazas en el grupo 1 están prácticamente decididas debido a la diferencia entre los tres primeros (RM, Canoe y SBA) con el resto. De los tres de cola destaca Alcobendas que prácticamente tiene asegurada la cuarta plaza al derrotar a Alcorcón el pasado finde (con lio arbitral según comenta alguien). Éste fin de semana se juega un interesante (por lo igualado) Boadilla vs Alcorcón donde ambos lucharán por inaugurar el casillero de partidos ganados.
    Mis pronósticos para ese grupo son:
    ALCOBENDAS vs CANOE – Canoe +20
    BOADILLA vs ALCORCÓN – Alcorcón +10
    REAL MADRID vs SBA – RM + 30
    Respecto del Grupo 2, mucho más igualado que el grupo 1, aún quedan plazas de arriba por decidir y tras la pasada victoria de Zentro frente a Fuenlabrada, serán los primeros los que ocupen plaza de grupo A al finalizar la jornada. A fecha de hoy mi pronóstico del grupo 2 sería TORRE, ESTU, ZENTRO arriba y FUENLA, D.O. y VILLALBA abajo.
    VILLALBA VS ZENTRO – ZENTRO +20
    TORRELODONES VS DISTRITO O. – TORRE +20
    FUENLABRADA VS ESTUDIANTES – ESTU +20
    Buena jornada a todos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad qué pocos comentarios. Comienza segunda vuelta. En esta categoría que los mejores jugadores son 2004, qué 2005 están destacando después de la primera vuelta?

    ResponderEliminar
  22. Pues 2005 he visto pocos pero creo que destacan LR y Boadilla , una pena que estén en el mismo grupo.

    ResponderEliminar
  23. Partidazo ayer Domingo, de Tres Cantos contra Uros de PLATA.

    Buen juego, dinámico y con destellos técnicos de ambos equipos. Partido que se decide al final por acierto de Uros.

    Alguien, puede comentar, algún partido interesante del último fin de semana?

    ResponderEliminar
  24. Vaya, que triste está esto...
    No hay ganas de hacerse un Nick y hablar como a hablaba antes??

    Como nadie habla, yo comento un par de cosas:
    1- Que tristeza ver cómo 3 de los 6 equipos que van a jugar oro en la siguiente fase son fichadores, y jugarán gracias a fichajes...digamos...muy desarrollados.
    A este trío trio habría que añadir al hipervitaminados Alcalá. Con 3 o 4 chicos que tienen cuerpos y alturas de Senior. Una pena...

    2- hablando de 2005, algunas cosas que he visto (he visto sólo 3 partidos y 4 equipos)
    -Parece que los equipos, algunos de los cuales tenían buenas progresiones (véase Distrito y Fuenla), ahora mismo dependen demasiado de los recién llegados del RM. Si estos no están, o no están bien, pierden... Es posible que se perjudique la progresión como equipo porque estos jugadores cambian la manera de jugar del equipo???
    - Curioso Las Rozas. El "A" puede caer a Bronce y el "B" subir a plata (con permiso de Boadilla "B")
    - Alguien sabe si Zentro "B" es 2005?? Si es así es una sorpresa...
    - Canoe "B" y Alcorcon "B" lo están pasando peor de lo que yo pensaba, aunque Canoe ya ha vengado su eliminación del año pasado de playoffs.
    - Estudiantes "B", alguien le ha visto? Me parece raro también que estén sufriendo, y más habiendo cambiado de entrenador, y con un fichaje del Este.

    ResponderEliminar
  25. Y hablando de jugadores ¿hay 2005 que estén destacando en oro? Parece que Izan (RM) así lo está haciendo pero ¿alguno más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que algunos de los que están jugando dos categorías merecen ser mencionados, Alex ( Distrito), Ignacio y Magaldi ( Boadilla), Catestellanos ( Torrelodones),Teclesmayer ( Las Rozas)...... Por mencionar algunos y hay más jugando en equipos mixtos (2004/2005)Que están haciendo un papel muy pero muy digno.

      Eliminar
    2. Hombre... Los que lo están haciendo bien en 2005 son los del Real Madrid, que están ganando los partidos del "A" en serie Oro: Abel, Izan y Bruno.

      Eliminar
    3. Oye Senegalisimo, cuéntanos en que equipo juega tú hijo del 2005. No te veo por ninguna otra entrada del foro...
      Por poner las cosas objetivamente.

      Eliminar
  26. ¿Importa?
    😝
    Juega muy cerca del tuyo...

    A veces participo también en el general, y tú?

    ResponderEliminar
  27. El domingo estuve dudando qué Alcorcón-SBA ir a ver, si el Junior o el Cadete. Finalmente me decanté por el Cadete, ya que aunque era menos relevante a nivel de clasificación, me parecía que podía estar más igualado y podría ser más interesante. Y creo que acerté.
    Es Alcorcón 2004 un equipo muy trabajado en lo táctico, muy voluntarioso y con buenos tiradores exteriores. Practican un baloncesto en el que los movimientos sin balón son tanto o más importantes para la finalización de la jugada que los del jugador que conduce la pelota. Pero tienen una carencia muy importante: el rebote. Y aunque la falta de centímetros es la razón principal, se ve que no tienen demasiado claro cómo cerrar el rebote. Esto hace que el rival tenga en cada ataque fallido segundas y hasta terceras oportunidades.
    Además esta temporada, al menos en los tres partidos que les he visto, Alcorcón está siendo maltratado por los árbitros. Los de este partido, además de no aplicar el mismo criterio para ambos equipos en la señalización de faltas, está claro que no sabían inglés. Porque de haberlo sabido habrían sancionado ciertos comentarios de los jugadores foráneos de SBA con técnicas muy claras.
    En cualquier caso, partidazo de Alcorcón que no tuvo premio en la última posesión de 9 segundos, ejecutada perfectamente en todos sus movimientos salvo -una pena- en la finalización de la misma.
    SBA me decepcionó un poco. Esperaba algo más para tanta inversión en fichajes extranjeros, pero lo que vi fue un grupo de chavales técnicamente correctos y en algún caso notables pero que practican un baloncesto muy anárquico, sin mucha circulación de balón y eso sí, un acierto en el tiro muy elevado.
    Y luego un detalle del que ya hablé en otra entrada el año pasado en relación a jugadores de los países del Este, en aquel caso de otro equipo afín a esta política de fichajes: la actitud en el campo. El 55, por ejemplo, es un grandísimo jugador, fue quien mantuvo a su equipo en el partido en los dos últimos cuartos. Pero esos gestos, esas poses, esa chulería, esas provocaciones a rivales e incluso a la grada... no fue el único, pero desde luego fue el que más destacó también en ese aspecto.
    Y hombre... que la FBM o la FEB o quien corresponda permita que en nuestras canchas haya cada vez menos chavales madrileños y más extranjeros, duele, pero hemos acabado aceptándolo. Que en nuestra selección de Madrid encontrar un García sea cada vez más complicado, pues bueno... Que los arbitrajes parezcan proteger a estos hiper desarrollados, aunque escueza, pues también trago. Pero que estos chavales, que están teniendo una oportunidad extraordinaria y que se la están quitando a nuestros chicos, se planten en nuestras canchas para montar su show y faltar al respeto como lo hacen, pues mira, por muy quinceañeros que sean, por ahí no paso. Así que ovacioné al finalizar el partido a Alcorcón cuando hicieron piña en el centro de la cancha y guardé absoluto silencio -y conmigo la mayor parte de los que allí estábamos- cuando les tocó a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo con lo que comentas Dumas. Fui a ver este partido por curiosidad y lo único que vi fue a un Alcorcón tirando triples que desestabilizó a SBA. La rueda de calentamiento fue exclusivamente jugadas con terminación en tiros de tres. El SBA tampoco me gustó, tienen unos altos que no saltan y una estrellita un poco mal educada que gracias a que la sentaron fueron capaces de ganar. Yo ovacioné a los dos equipos, hubo jugadas muy buenas y faltas de respeto por ambos lados. Por mucho que sean cadetes sigue sin gustarme el abucheo.

      Eliminar
  28. ¿Alguien puede comentar algo del torneo del Linfoma y la Leucemia que se ha celebrado éste fin de semana? Creo que salvo el RM que ganó en la final al Canarias, el resto de los equipos 2005 (Alcorcón, Estudiantes y Fuenlabrada) han hecho un papel muy flojo perdiendo abultadamente contra Canarias, Joventud y Valencia Basket. En mi opinión, ésto es un fiel reflejo del lamentable nivel del Baloncesto Madrileño donde salvo el RM (que por cierto incorporó un invitado) el resto no dan la talla. El trofeo MVP se lo llevó, para mayor gloria del torneo, el Gigantón y ultravitaminado Canario. En fin, lamentable.

    ResponderEliminar
  29. Publicadas este fin de semana las selecciones infantil y cadete para los Campeonatos de España de enero y para mi sorpresa y alegría no hay en las listas jugadores foráneos (salvo que alguno se me esté escapando).
    ¿Cambio de política en la FBM? ¿Motivos legales? ¿Acuerdo entre Federaciones? Sería interesante una entrada para comentar la noticia, que en cualquier caso me parece muy positiva.
    Por otra parte, terminada la primera fase, no veo sorpresas importantes en las clasificaciones finales y serán Real Madrid, Canoe, SBA, Torrelodones, Estudiantes y Zentro quienes compitan en Oro en la segunda fase. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  30. El acuerdo entre Federaciones parece la versión mas plausible. Me ha llegado por "radio Patio" a través de algun padre con hijo en la selección, así que leerlo con todas las reservas posibles.
    Parece que hubo una reunión entre responsables de diferentes federaciones autonómicas y establecieron un pacto de "no agresión" y fomentar el "producto local" mediante la no inclusión en las selecciones autonómicas de jugadores extranjeros y aún menos africanos de dudosa edad.
    Estoy de acuerdo en que mas vale tarde que nunca y que la noticia es positiva. Ahora veremos si eso se hace extensivo a los clubes.

    ResponderEliminar
  31. 2005 : hola a todos, alguien me puede explicar porque Estudiantes B esta en el quinto lugar de la primera fase cuando por puntos debería ser el cuarto.
    ¿ tuvo alguna sanción? gracias

    ResponderEliminar
  32. Yo me hice la misma pregunta. Lo que me contó un padre es que por puntos debían ser terceros pero perdieron un punto porque el primer día en Valdebebas pusieron en el campo a un chico que no estaba en acta. Alucino que en un club como Estudiantes puedan cometer esos errores tan ridículos, va a ser verdad que por dentro es tan desastre como cuentan...

    ResponderEliminar
  33. El parón navideño nos ha dado para mirar de reojo el Campeonato de España de SSAA. Magnifico resultado el de la Madrileña Cadete venciendo y (en mi opinión) convenciendo. Han tenido una trayectoria perfecta. Decisiva la aportación de Juan Nuñez, autentico motor de la Selección y posiblemente el jugador mas destacado de la categoría.

    ResponderEliminar
  34. Sin lugar a dudas Juan Núñez es un jugador diferente. Si miras sus números durante todo el torneo no han sido espectaculares, pero en los partidos cruciales siempre aparece. Su final ha sido para enmarcar. Creo que Sediq ha hecho también un grandísimo torneo. Tanto monta, monta tanto. Desde mini juntos en Selecciones y en el Real Madrid, Sociedad perfecta. Destacadas también las actuaciones de Niko e Izan durante todo el torneo.
    Por ponerle un pero al título, llama la atención el reparto de minutos. 3 jugadores de Madrid no han participado en la final. En Cataluña la han jugado todos. 4 jugadores de Madrid con más de 30 minutos en la final por 2 de Cataluña.
    Enhorabuena en cualquier caso porque este título sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches:

    Abrimos anunciando que tanto en los foros infantil como cadete se podrán volver a poner los comentarios anónimos. (Esperemos que se respeten los intervinientes y no se pase al insulto bajo ningún concepto y esperemos que en esta ocasión mantengamos las formas)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  36. Ayer tuve la mala suerte porque no se puede calificar de otra manera de ver dos partidos de Estudiantes, un Cadete y un Infantil, y el espectáculo en ambos fue rozando el bochorno. Luego copiaré este comentario en el foro de infantil.

    La situación ha superado a los entrenadores y están desaprovechando el potencial de dos buenas generaciones. En el caso del Cadete ya lo demostraron el año pasado siendo subcampeones de Madrid. Parece que lo el año pasado funcionaba este año no. El entrenador ha conseguido algo difícil y es que ninguno de sus jugadores crea en él, nadie está cómodo en el equipo ni los que juegan muchas minutos ni los de pocos. Jugando el equipo cada día peor y estando todos desmotivados. Por no hablar de importantes errores técnicos que serían reprendidos a un entrenador novato. Esta entrada era para el cadete B de Estudiantes y su prestigioso entrenador Fito.

    En cuanto al Infantil A, de nuevo derrota y lo que a comienzos de temporada parecía algo rutinario como era ir al Campeonato de España, ahora mismo parece una moneda al aire. Jugadores que frecuentan las selecciones autonómicas e incluso mayores, están perdidos y no se ve reacción desde el banquillo. Juega siempre con los mismos, están o no acertados y estén o no cansados. Ya se cometió ese error en la previa de la Minicopa y no hay forma de rectificar. Tampoco parece que exista conexión con el entrenador, aunque parece más recuperable que en el caso del Cadete.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de la intervención anterior y dado que este año he visto jugar a los dos Cadetes de Estudiantes os doy mi opinión. Me ha gustado muy poco el A y bastante menos el B. No quiero ser agorero pero o mucho mejora el Cadete A de estudiantes o se va a quedar fuera del CdE. Las dos primeras plazas parecen ya adjudicadas a Torre y RM. La tercera se la tendrán que jugar Estudiantes, Zentro y Canoe (con permiso de algunos vitaminados que se metan en play off).
      Al respecto de la generación 2005 de Estudiantes, parece que este año han perdido el efecto Alderete y los jugadores están mas tranquilos en pista, dejando pasar un año de transición en el que lo único que se juegan es defender su plaza de Plata y no resultar damnificados en la operación verano 2020, en donde con total seguridad se incorporarán algunos jugadores que ya vienen participando de invitados en ciertos torneos. La primera fase fueron muy irregulares...la segunda mas de lo mismo. Ahora a esperar que sus rivales directos (Getafe y Boadilla) fallen y compensar los averages...

      Eliminar
    2. Pues a mi el cadete A no me disgusta, y creo que está evolucionando bien esta temporada. De hecho creo que está por delante de Canoe y Zentro y no tan lejos de Torre y Real Madrid. Yo creo que acompañará a estos 2 últimos a campeonato de Españ

      Eliminar
  37. No suelo escribir en este foro aunque sí soy lector, más el año pasado al ser padre de un 2005 y estaba en juego el Campeonato de España. No conozco Estudiantes pero si puedo decir que este año ha fichado a algún jugador cuyo interés creo que va más allá del deportivo porque en el equipo del año pasado (de mi hijo) era el último en la rotación y ahora es titular en su nuevo equipo. La vida es así de cambiante.

    ResponderEliminar
  38. Me gustaría comentar dos temas que están llamando poderosamente mi atención esta temporada.
    Con el primero me arriesgo a que el administrador no me lo publique, ya que hace cosa de un mes lo intenté y no se publicó. Intenté ser comedido y respetuoso, pero algo de lo que escribí no debió gustar, por lo que intentaré enfocarlo de otra manera.
    No sé cómo estará siendo la competición en el resto de grupos de Cadete Plata, pero en el grupo D, aunque Baloncesto Alcalá y Torrejón van por delante y tiene toda la pinta que se meterán en los Playoffs, cada partido está siendo una batalla. Marcadores muy igualados que se deciden por detalles. Muy orgulloso en este sentido de la formación que se está llevando a cabo en Alcorcón, Tres Cantos, Distrito Olímpico y Coslada. Y muy avergonzado por la "formación" que se imparte en Baloncesto Alcalá y Torrejón.
    Dos ejemplos: hoy, Alcalá gana 72 a 66 a Distrito con 62 puntos de su pareja africana. ¿A qué han ido el resto de jugadores de Alcalá? Muy triste. En el Torrejón-Alcorcón, partido muy igualado que se ha decidido en el último sexto cuando el entrenador de Torrejón ha decidido dejarse de tonterías (hasta ese momento Torrejón, aunque con matices, estaba jugando de manera más colectiva) y ha dado la orden de que todas las jugadas empezasen y terminasen (sin intermediarios) también en su pareja africana. Y el resto de jugadores, a mirar. Como digo, muy triste. Pero insisto, muy orgulloso de los clubes que sí apuestan por la formación.
    Y el segundo tema que quería plantear es sobre los arbitrajes que estoy viendo en todas las categorías esta temporada. Dos cosas que primero llamaron mi atención en algunos partidos y que al verlo ya prácticamente en todos me empiezan a alarmar. El primero es sobre un concepto tan básico como son los pasos. Ya no se pitan. Te puedes pegar un baile, que si el árbitro es graciosillo lo mismo hasta te bate las palmas y te lanza un olé. Pero pitar pasos se ha convertido en algo inusual. Que entiendo que el paso cero pueda generar confusión, pero no hablo de eso, sino de los pasos de toda la vida. Y por lo que he podido hablar con padres de otros equipos todos están tan sorprendidos y escandalizados como yo. La influencia de la NBA es muy grande, pero vamos, que estamos hablando de uno de los diez mandamientos de este deporte. Me gustaría conocer más opiniones sobre este asunto.
    Y el segundo tema sobre los árbitros es de actitud. ¿Soy yo o cada vez veo más prepotencia y más afán de protagonismo? Te sacan una técnica hasta por respirar a su lado. Que no digo que algunas no sean merecidas, pero este año he visto a chavales preguntarle de manera educada a un árbitro por qué ha pitado o dejado de pitar algo y es técnica. Yo, que siempre les he dicho a mis hijos que si tienen dudas les pregunten correctamente porque están ahí para enseñarles, les he dicho ya que a los árbitros ni mirarles. Hoy en un encuentro en que la bocina de final había ya sonado, pero uno de los dos equipos tenía tiros libres, los árbitros han dicho a los chicos que tenían que ponerse al rebote. El técnico del equipo infractor, pensando que los árbitros se podían haber despistado, se lo ha comentado, sin salirse de su zona y de manera correcta, a la mesa. Uno de los árbitros, raudo y veloz, se ha desplazado desde una de las esquinas de la cancha y sin preguntar a la mesa, le ha sancionado con técnica. El otro día, en un partido de mini donde ambos equipos empezaron muy intensos y donde el árbitro estaba obviando los manotazos que unos y otros se daban, un padre desde la grada dijo "por favor, arbi, habla con ellos que se van a hacer daño". El árbitro se dirigió a la grada y preguntó al público que "a qué habían ido, que él estaba ahí para formar y que a ver si tenía que desalojar la grada". Esto mediado el primer sexto y sin que ese padre hubiese hecho el comentario de manera maleducada.
    Este tipo de situaciones, tanto los pasos como la actitud, han pasado de ser excepcionales a ser la norma. Y me veo 4 ó 5 partidos todos los fines de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto ocurre en la minicopa ....
      https://twitter.com/Cesimol_/status/1227598167677558784?s=20

      Eliminar
    2. Que pasa ya por que un chico es negro es africano ??

      Eliminar
    3. Los chicos de Torrejon son de Trinidad/Tobago, uno de ellos realmente excepcional. Hace de todo.

      Eliminar
  39. Buenos días, visto lo visto hasta la fecha quiero hablar del mejor equipo 2005 hasta la fecha , en mi modesta opinión: BOADILLA.
    Los números y los echos son irrefutables. Los chicos ademas estan ayudando a su mermado equipo A que se va a clasificar para Play Off gracias a eso la "ayuda" de os 2005.
    Es una delicia verlos jugar , seis o siete jugadores están destacando pero son un equipo. ( ved las estadísticas)
    En su grupo esta el Estu B que perdió incomprensiblemente la jornada anterior con Getafe A que ayer se vio ampliamente superado por Boadilla 2005.
    El entrenador de Getafe en los saludos finales felicitó a varios jugadores por su juego.
    Este año Boadilla gracias a sus 2005 va a conseguir plaza en ORO y Plata para la próxima temporada.
    Mi mas sincero aplauso.

    ResponderEliminar
  40. Bueno... Mira que me gusta como juega Boadilla, pero no nos vengamos arriba...
    -Real Madrid 2005. Ganando de paliza a todos los 2004. El mejor sin duda.
    -Las Rozas 2005. Ha ganado todos los partidos este año a Boadilla. Creo que es mejor equipo.
    - Canoe 2005. No han jugado entre ellos, pero por lo que he visto, creo que ganaría a Boadilla.
    - Fuenlabrada 2005. Ganó el año pasado a Boadilla y han tenido más refuerzos.
    - Alcorcón 2005 yo creo que estan a un nivel parecido.

    Y eso sin contar a los hipervitaminados: Baloncesto Alcalá (que ya les ganaron el año pasado y se han hiper-reforzadi), Zentro que tiene a un hipervitaminado que ha mejorado mucho, Torrelodones con su nuevo fichaje...

    Vamos, que son buenos, pero... Los mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Rozas no es 2005 entero y Torre le pasa exactamente igual.

      Eliminar
    2. Las Rozas B, que comparte grupo con Boadilla A es 2005 todo el equipo "menos los entrenadores". Y son los que ganaron a Boadilla B (2005) en la primera fase. En este equipo hay 4 jugadores que llevan juntos desde benjamín y otros 4 se incorporaron en alevín.

      Eliminar
  41. Partidazo esta mañana en La Luz. Tres Cantos iguala el average con Alcalá en un partido que llegaron a ganar de 30!! El poder de la defensa y la anticipación frente a la altura y el músculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Alcorcón enhorabuena a Tres Cantos. El poder de la formación real frente a la mentira de la adulteración. No creo que vaya a ser relevante de cara a la clasificación pero siempre son gratificantes estos resultados

      Eliminar
  42. Lo primero, me parece que los que seguimos principalmente a la generación 2005 hemos perdido en este foro algo que estaba muy bien. Al menos para mí era una gozada leer algunas contribuciones, por lo que tenían de informativo y porque en mi opinión, el nivel técnico de algunas era un disfrute. Y en contra de lo que parece que se terminó alegando, nunca detecté que se hiciera de menos a ningún chico ni a ningún equipo, no entendí lo que terminó pasando, me pareció un gran error. Lo echo de menos, una pena. No cuento con que todo aquello pueda resucitar, pero quería al menos dejar un par de preguntas, a ver si alguien se anima a aportar algo de información.
    Me gustaría si alguien me podría explicar qué puede estar pasando con los 2005 tanto de Fuenlabrada como Estudiantes. Sólo les he visto jugar una vez a ambos, en el partido en el que se enfrentaron en el torneo de la leucemia, pero luego sigo sus resultados y no entiendo nada.
    Lo que ví en aquel partido es que ambos han añadido nuevas piezas nada despreciables. Fuenla especialmente (las que todos conocemos, dos pedazos de jugadores, y me pareció ver a algún otro), pero en Estudiantes ví a un chico muy alto que aunque parecía un poco verde no estaba mal (sobre todo con la falta de altura que siempre han tenido), un alero fuerte que me pareció espectacular (ganó el partido él en los últimos dos minutos) y un base pequeño extranjero que no me pareció gran cosa pero que tampoco resta. Tanto en uno como en otro caso, creo que se puede decir que las novedades no bajan para nada el nivel, más bien al contrario.
    Pero luego ves sus resultados y no entiendes nada. Es cierto que no es fácil comparar porque son equipos de primer año, pero es difícil de entender especialmente cuando se ve lo que está haciendo Las Rozas (otra vez, alguien tendrá que reconocer el trabajo que se está haciendo, mucho criticar la forma de juego, pero además de seguir compitiendo, los chicos siguen evolucionando individualmente una barbaridad) e incluso, como se ha escrito aquí, Boadilla (lo de ese equipo es una maravilla, no sube por estar en el mismo grupo que Las Rozas pero luego gana en La Nevera y viendo el resultado, parece que holgadamente).
    El año pasado, Fuenla y Estu, con menos elementos, estuvieron por delante del resto (aunque a Estu le costó horrores ganarle a Las Rozas, decidieron un par de actuaciones individuales de Estu, pero creo que Las Rozas no mereció ser eliminado), pero este año parece claro que están por detrás. Se decía de Estudiantes la temporada pasada que tenía un entrenador que perjudicaba los resultados (algo que yo compartía) y que a Fuenla le faltaba tamaño (a mí me encantaba cómo jugaban), y ambos esta temporada han cambiado eso. En la leucemia le preguntaba a un padre de Estu por el nuevo entrenador y me hablaba muy bien de él. ¿Entonces? Me decía que habían caído a Bronce por una sanción (la verdad es que sus resultados en Plata fueron rarísimos, ganaban fácil al primero de su grupo, perdían con el cuarto, incomprensible), pero sus resultados de esta segunda fase llaman la atención (lo dicho, han perdido ya un par de partidos). Y parecido (o peor) parece lo de Fuenla. Con un equipazo, pierden nada menos que cinco partidos en la primera fase y en esta, aunque parece que pinta algo mejor, pierden el otro día en casa ¡metiendo sólo 31 puntos!
    Lo dicho, si alguien nos puede iluminar un poco, se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco te puedo iluminar pero sobre Fuenla mira una de las entradas en el foro general donde se habla de como está el club. Interesante.

      Eliminar
    2. Buenas tardes.

      Me temo que has mirado mal los resultados del Fuenla. En esta fase, sólo han perdido contra Aristos en Getafe 72-69 (al que el sábado pasado en el Arroyo ganaron por 63-48).

      Tal vez te hayas equivocado con Alcobendas, que perdió 31-53 en la séptima jornada (contra Aristos).

      Sobre los resultados de este equipo en la primera fase, comentarte que uno de sus jugadores nuevos estuvo lesionado 2 meses.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. A mi lo que me sorprende es como algunos equipos "fichadores" no mejoran con los años...
      Podríamos establecer a Alcorcón, Las Rozas y Boadilla como equipos no fichadores, y a Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe y Torrelodones como equipos fichadores, desde Alevín..
      Y siguen teniendo niveles parecidos?? Eso sí no miramos el desastre de Torrelodones que directamente no tiene equipo 2005....ni se le espera.

      Fichan mal? Forman mal? El ambiente hace a los jugadores ser peores?

      Eliminar
    4. Infante Don Luis4 de marzo de 2020, 9:31

      Habría que definir claramente que es un club no fichador. Si por no fichador entendemos un club que sólo tiene jugadores propios formados en su cantera y a los cuales añade otros que han decidido por la razón que sea dejar voluntariamente su club de origen sin que el primero tuviera parte activa, me temo que la lista se 3 se reduce aún más, aunque no nos olvidemos que hay muchos más que no se nombran y que deberían estar. ¿Y que se entiende por parte activa?
      Pues por ejemplo personal técnico y directivo de un club haciendo invitaciones a entrenamientos y campus de Navidades a la finalización de un encuentro para que los jugadores contrarios "prueben".
      Por ejemplo supuestos "padres" de jugadores de un club persiguiendo al resto de padres de chavales de otros clubs por las gradas de los pabellones en los que se realizan las jornadas de formación de la FBM.
      Por ejemplo llamadas a entrenadores de un club anunciando fichajes de jugadores "por cortesía" cuando no se habían realizado realmente.
      Por ejemplo directivos y técnicos esperando a la salida de un vestuario de un polideportivo en el que se han enfrentado dos equipos ajenos y rivales para "pescar" jugadores acompañados por sus padres.
      Añádanse las que se quiera, la casuistica es muy variada, y lo peor es que en muchos casos la progresión del chaval queda cortada ya que los clubs fichadores no lo son un año, lo son siempre, y al año siguiente la espiral de fichajes puede dejar fuera al recien llegado.
      No les digo nada si encima es un club importador de talentos extranjeros, ya que en ese caso el papel que se les reserva en el caso de no cortarles ese mismo año es el de voluntarioso pasabolas. Y así seguiremos hasta que por parte del estamento federativo no se ponga coto a este sindios.

      Eliminar
  43. Por cierto, un comentario al hilo del Torrelodones 2005.
    Haces mal en menospreciarles. Son famosas las primeras vueltas de sus equipos donde no ganan ni un partido y que arreglan con un fichaje para la segunda vuelta de más de 2 metros procedente de Afica y con edad irrisoria. Lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo mientras les dejen. Y como ellos Torrejón, Alcalá y otros que poco a poco se suman a este mercadillo de paseo marítimo en el que están convirtiendo nuestro baloncesto de formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay te equivocas totalmente alcala ha tenido a sus africanos desde el principio ganando su grupo de bronce y torrejon quedó Segundo de grupo sin ningún africano , en este grupo si tiene un africano pero no mide 2 metros

      Eliminar
    2. Torrejón tiene dos africanos cadetes, uno de ellos llegado en navidades como vienen haciendo muchísimos años, desde antes de que existieran las Academys, antes de que Fuenlabrada, Real Madrid, Torrelodones o Estudiantes ficharan extranjeros

      Eliminar
  44. Mi comentario sobre la segunda vuelta era referido a Torrelodones y no exclusivamente respecto al 2005, sino como club. Así, a bote pronto recuerdo al Infantil (por decir algo) fichado hace tres años y al de este año que juega en Cadete. Torrejon 2004 ficho el año pasado a una joya que se dedicaba a zurrar a sus propios compañeros en pleno partido para su cadete. Lo de Alcalá es de nota, fichó el año pasado a dos africanos para su infantil que jugaron además en el cadete, supongo que es a esos a los que te refieres, aunque creo que hay un tercero de nueva incorporación.
    En todo caso el problema de fondo no es si lo hacen en el equipo 2005 o los traen con edad benjamin a jugar con el EBA, es un problema de ética y de permisividad por parte de la Federación. Lo que intentaba es dar una imagen de en que se ha convertido nuestro baloncesto de formación. Me importa un bledo si el Alcalá ha ganado su grupo de bronce con jugadores infantiles que ya tienen hijos en la Universidad, o si encima que ficha Torrejón no es capaz de ganar su grupo, son datos que no pueden hacernos perder de vista ni ocultar el abandono tutelar de nuestra Federación y la poca vergüenza de la que a algunos ya no les da ni corte hacer gala.

    ResponderEliminar
  45. Este año he de reconocer que he visto menos equipos 2005 que el año pasado, pero al menos a 4 equipos he visto en, al menos, un partido. Y con solo eso me voy a aventurar a decir lo que opino de cada uno:
    *Estudiantes 2005. Mira que el año pasado hablábamos de como el Sr. Alderete hacia lo posible por no ganar, haciendo que sus chicos fueran agresivos al aro, sin pases, solo ataque y agresividad... Pues con solo eso les valió. Lo que veo ahora mismo es un equipo sin ideas, pero sin la agresividad del año pasado. No entiendo muy bien a qué juegan, no tienen estilo propio, y creo que eso es fundamental en un equipo. Saber a qué juegan y creer en ello (nos guste más o menos a los demás).
    Juego sin alegría, sin agresividad y basándose en individualidades de 3 jugadores.

    *Fuenlabrada 2005. Me gustaba más como jugaba el año pasado. Jugaban más alegres, a pista abierta. Ahora con sus dos fichajes, juegan más estático (es lo que deben haberles enseñado en el RM), juegan más para alguno de ellos, pero ralentizan mucho el ataque... Y no ayudan demasiado en defensa. Creo que se han convertido en peor equipo, aunque tengan mejores jugadores.
    *Las Rozas 2005. Siguen a su rollo. Juego muy muy muy estructurado, basado en 3 jugadores físicamente portentosos. Como he dicho antes, tienen un estilo y lo juegan de maravilla, porque se lo creen... nos guste más o menos a los demás. Para mi el equipo que más partidos ganaría entre los 2005 (no significa que sea el mejor equipo)
    *Torrelodones 200X. Un sinDios... Un maremágnum de jugadores sin orden ni concierto, que juegan para que uno solo se lo tiré todo... Y ahora para que lo hagan dos. No sé de dónde van a sacar un equipo 2005 para competir el año que viene. Muchos fichajes e importaciones hacen falta...no entiendo lo de este club que se ha traído a medio Madrid... Para nada.

    Así que ya veis... De lo que he visto sólo un equipo considero que ha mejorado frente al año pasado, una pena.
    A ver si veo a Alcorcón, Canoe y Boadilla (quizás me pase a ver el Boadilla vs Estudiantes que tiene muy buena pinta).

    Suerte a casi todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve viendo el partido de Boadilla 05 contra Estudiantes 05.
      Estudiantes ganó con comodidad los dos primeros cuartos pero a sus chicos se los ve muy poco alegres , están con la cabeza baja.
      Ese poco coraje de los estudiantiles lo pagaron caro con una segunda parte plena de trabajo por parte de Boadilla que tenia ademas una baja de altura y destacada; pero da igual el resto se pusieron a luchar y a meter los tiros que fallaron en la primera parte y Estudiantes dejo que le remontaran y le metieran un parcial de +25.
      El entrenador visitante creo que se lo debe hacer mirar porque tiene de sobra para jugar mejor, ví a algunos chicos que el año pasado jugaron fenomenal chupando mucho banquillo, quizás estén castigados porque no se entiende que uno de sus bases no juegue nada con la calidad que tiene.
      Boadilla con menos recursos pero con mucha casta e inteligencia fue remontando a base de lucha y se llevaron la victoria.
      Nota para los padres : no protesten tanto que no ayudan a sus vástagos.
      Uno de los árbitros estuvo en plan protagonista y la lío porque no fue para tanto, sí se ponen así de finos vacían todos los pabellones.

      Eliminar
  46. Interesantísimo partido 2004 hoy en Tres Cantos en el que Alcorcón ha conseguido imponerse después de tres prórrogas. Felicidades a los dos equipos por el esfuerzo y el juego desarrollado por ambos equipos.
    Lástima que este resultado deja el camino libre para que Baloncesto Alcalá y Torrejón, dos equipos de cuya política de "formación" ya hemos hablado, entren en los playoffs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido se lo llevó el equipo que más quiso ganarlo y que mejor manejó los instantes finales del último cuarto y las dos primeras prórrogas (tres veces igualó el encuentro en las últimas jugadas), también parece que gestionó mejor las rotaciones. Enhorabuena a todos por el esfuerzo.

      Una lástima que ambos estén fuera de cualquier opción de entrar en Playoff. Ahí queda el reto para los 2005 de cada equipo de conseguirlo la temporada próxima.

      Eliminar
  47. Cada vez va a estar más caro los playoff para equipos sin fichajes de fuera. Excelente nivel competitivo en este grupo D, con marcadores ajustadísimos y decididos los partidos por "detalles"

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que lo piensas y dices "si un Baloncesto Alcalá necesita fichajes de fuera para ganar por 5 o por 10 a un Tres Cantos, a un Alcorcón o a un Distrito, si estos equipos hiciesen lo mismo, ganarían por 30 ó 40 a Baloncesto Alcalá". Pero menos mal que no lo hacen... al menos desde el punto de vista de alguien que ama la formación de cantera real.

    ResponderEliminar
  49. Alcalá juega con 2005 y 2006 .... algo de formación y mérito tendrá ser un año o dos más pequeños y poder competir contra estos equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante sencillo. Si son todos 2005 que jueguen sin las aportaciones importadas y hablamos de la formación de Alcalá. Donde estaría ese equipo.... en Bronce?... yo creo que más bien en Preferente 1ª División. Al nivel de los 2005 de otros clubs como Aristos, Villalba o Estudio? Pues eso.

      Eliminar
    2. Desde luego! Si tomamos, por ejemplo, el partido Cadete contra Alcorcón, los jugadores no africanos tuvieron la formación suficiente para meter entre todos 32 puntos, teniendo la deferencia de dejar que sus dos compañeros importados metieran 42 puntos. Además no les importó que uno jugara los 40 minutos y el otro 39. Y mérito tienen a raudales, el de estar en un club así y no salir corriendo al mes de empezar la competición. Como además alguno ha tenido la suerte de que en el reparto de fecha de nacimiento le tocara el 2006, también se beneficia de la generosidad del equipo infantil para permitirles anotar en el partido contra el Real Madrid 58 de los 72 puntos, es decir demostraron tener la formación suficiente para anotar 12 puntos entre todos, pasarles la bola a los africanos, calentar el banquillo y saltar de la alegría con los mates. Estoy deseando que abran el periodo de inscripción para llevarles a mis hijos...

      Eliminar
    3. Una curiosidad.... si son todos 2005, donde juega en Baloncesto Alcalá 2004? Porque igual con la evolución de ese equipo podemos ver la dimensión de la formación que se consigue en este club.

      Eliminar
  50. Te lo recomiendo , un gran ambiente y compañerismo no como en otros sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto!Gran ambiente de los chavales y papas que gracias a sus Africanos ganan partidos y plazas en fases finales. Sin ellos me temo que el ambiente no sería tan jubiloso, jugando en Preferente.
      Y compañerismo desde luego a raudales, el de los niños paga cuotas que no paran de compartir balones con sus hermanos mayores para que la metan.
      Totalmente recomendable.

      Eliminar
  51. Mal año en cadete el año que viene en oro..

    Más de la mitad de los equipos tendrán hipervitaminado...
    Real Madrid (aunque no lo necesite), Torrelodones, SBA, Baloncesto Alcalá, Torrejón, Zentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenla y estu no los metes también tienen gente de fuera

      Eliminar
  52. Sba no tiene africanos en cadete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No africanos NO pero tiene 5 extranjeros de los Balcanes, te parece poco ejemplo de club fichador y nada formador?

      Eliminar
  53. En 2004 ya tenemos, casi seguros, los emparejamientos de octavos:
    Canoe vs Alcalá
    SBA vs Boadilla-A
    Los ganadores de estos dos enfrentamientos se medirán en cuartos a Estudiantes o Zentro (por sorteo)
    Uros Rivas vs Alcobendas
    Fuenlabrada vs Torrejón
    Los ganadores de estos dos enfrentamientos se medirán a Real Madrid o Torrelodones (por sorteo)

    La eliminatoria más igualada, a priori, parece la de Uros frente a Alcobendas, aunque Alcalá y Torrejón con sus "vitaminados" pueden poner en aprietos a Canoe y Fuenlabrada.

    Tal y como se configuran los cruces por parte de la Federación, los que van por el cuadro de Real Madrid y Torrelodones tienen nulas o escasas opciones de llegar a la F4, mientras que por el otro lado del cuadro, las eliminatorias estarán más abiertas.
    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que aun en el grupo C podría haber sorpresas si Las Rozas B gana sus dos partidos.
      Es difícil pero no imposible sobre todo por el choque contra Fuenlabrada A que en la ida gano de 44.

      Eliminar
  54. Mi quiniela :

    Canoe y SBA pasarán ; otro año que se va a quedar Alcala con las ganas pero nos viene peor a todos porque el año próximo traerán mas refuerzos.
    Boadilla no tiene mucho que hacer contra SBA despues de los visto este finde contra Zentro B.
    Canoe lo va a pasar mal pero pasará en el tercer partido.
    En los otros cruces claro favorito Alcobendas y por oficio pasará Fuenlabrada.

    Canoe y SBA perderán contra Zentro y Estudiantes que jugarán la final four con RM y Torre.
    Osea lo de siempre pero dejando fuera a Canoe por culpa de las "vitaminas"

    ResponderEliminar
  55. Mi quiniela:

    - Se suspende la liga. De facto ya lo está.
    - La claificación se quedá como está de cara a ascensos y descensos.
    - Se suspende el campeonato de España.

    Una pena. Me alegro únicamente por el estropicio económico que supondrá para las academys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. No había yo caído en ese daño colateral. Pero ten en cuenta que el resto de Clubs también dejarían de ingresar pasta. ¿Por qué iba a ser peor para las academys? Pregunto...

      Eliminar
    2. Si tomamos como referencia lo que ha pasado en Italia, se suspenderán las competiciones deportivas que reúnan a mas de mil asistentes y No creo que ningún partido de la liga Cadete pasemos de 100 los que estamos en la grada. Si finalmente se suspende será una autentica pena.

      Al respecto de mi quiniela....

      Caerán a primera de cambio Boadilla, Alcalá (el poderío de Canoe dentro de la zona es grande), Torrejón y posiblemente Rivas.

      De acuerdo con que dos fijos en la Final Four serán Real Madrid y Torrelodones. Y en mi opinión quizás los otros dos sean Zentro y Canoe (no se porqué veo a Estudiantes mas flojo en éste final de fase). Mucha suerte a todos.

      Eliminar
    3. Si se jugasen play off veo que este año van a estar más que competidos. Real Madrid y Torrelodones entrarían sin problemas.
      Lo que no veo tan claro a día de hoy son los 2 posibles cruces. Veo a Canoe muy superior a Zentro y capaz de competir con Estudiantes.
      Sba empezó bastante floja, con mucha fragilidad defensiva y cada jugador haciendo la guerra por su cuenta y ha terminado perdiendo de 1 con Estudiantes, de pocos con Xperia y ganando a canoe. Magnifico trabajo el que han realizado con los jugadores.
      A ver si hay suerte y la situación cambia para poder ver a nuestros chicos hacer deporte.

      Eliminar
  56. Ahora la pregunta es cómo van a quedar las clasificaciones de la liga Cadete.

    Con un parón de estas características y con un calendario tan ajustado es evidente que no se puede continuar la Liga porque no hay tiempo para poder hacerlo aunque se dispusiera del mes de junio cosa que por otro lado habría que verlo porque se debe esperar a que el contagio sea realmente nulo en cualquier caso se deberá establecer un campeón de cada una de estas dos Ligas un segundo etc
    ¿Como se va a hacer?
    ¿Se queda como está o se juega en agosto unos playoffs muy rápidos?

    Evidentemente que nadie sabe cómo va evolucionar esto pero sería interesante que la FBM en las competiciones estableciesen y públicaran para conocimiento general un plan B como ha ocurrido en el caso de los Juegos Olímpicos en Japón es decir que lo establecen directamente en el verano de 2021 pues en este caso algo parecido.

    Publicar unos posibles playoffs de esta liga en el mes de agosto daría mucha tranquilidad a muchos clubes, que se juegan su dinero y ponen toda la carne en el asador en cada temporada como para ahora tirarlo todo o no saber que van a hacer deberían estar ahora que tienen tiempo de sobra planificando realmente que se va a hacer con esa temporada creo que el mes de agosto es una perfecta oportunidad porque se supone que no habrá virus y además habrá mucho calor que mataría cualquier vestigio de este maldito virus pero debe hacerse público y que la gente pueda hacer sus propios planes.

    Agosto es un mes perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se acaba el problema del virus antes de agosto, que esta por ver, que chavales van a estar disponibles.
      La mayoría de las familias no está pensando en terminar la Liga.
      Estarán pensando en salir de casa y no que darse sin vacaciones después de meses de confinamiento, por que la FMB le de la gana.
      Seguro que a los equipos les faltarían la mitad de los chicos.

      No estoy para nada de acuerdo.
      Que necesidad!

      Además de casi seguro que se producen muchas lesiones por falta de forma de los jugadores.

      Olvidados del Basket y pensar en la salud.

      Al menos mi hijo no cobra como el 99,9 % de los chavales, para que forzarles.

      A ver si hay suerte y se puede iniciar la Liga por que ya dicen que cuando abran y podamos salir se producirá otra oleada y volverán a confinarnos.

      Esperemos que descubran una cura y después una vacuna.



      Eliminar
  57. La FBM dice que inicialmente la liga se reinicia el domingo 12 de abril.
    https://www.fbm.es/noticia-123-9229/aplazamiento-de-las-competiciones-hasta-el-12-de-abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo creer ni ellos.
      12 de abril.
      Una actividad facilitadora de la transmisión del coronavirus.
      Ni en abril ni mayo ni....

      Eliminar
    2. Si dicen eso es por algun interés económico, algo que tengan pendiente de cobrar o que quieran justificar alguna actividad para no devolver alguna subvención, pero desde luego ni al mas desquiciado de los sujetos de este país puede creerse que se puede volver a competir este año, ni siquiera el que viene como no desarrollen una vacuna eficaz.

      Eliminar
  58. Lo más sensato es dar la liga por terminada, cabría una posibilidad allá por el 12 de Julio todo concentrado, como dicen en el foro de junior, pero habría que ver diversos factores: estado del país, condiciones de celebración, chavales disponibles, estado de forma de los chavales.......
    Vamos que yo sigo abogando porque declaren de una vez terminada la liga, hagan la clasificación como buenamente puedan y en septiembre ya veremos si se puede volver a entrenar, jugar o vete a saber cómo tendremos la pandemia para entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Y después de lo que estamos viviendo las familias de este país ¿renunciar a pasar unos días de vacaciones? (Si la situación lo permite por supuesto)
      No se....
      Ánimo y cuidaos.

      Eliminar
    2. Buenas, ya se está comentando el tema en otros foros: olvidaos al 100% de acabar la liga en Julio o Agosto. Es una locura pensar que todas las familias van a organizarse las vacaciones de verano en función de la liga de sus hijos. Quizás habrá algún motivao que lo haría, pero en cualquier caso, tendrían que ser la inmensa mayoría, y eso es imposible. Y todo ello teniendo en cuenta que Federación, árbitros, mesas... se unieran a la fiesta, algo que me temo es imposible. Y lo de septiembre, pues imposible también. Así que la única alternativa que quedaría sería el mes de Junio, pero para eso los equipos tendrían que entrenar al menos 2-3 semanas, es decir, que se abriera la veda hacia mediados de mayo, lo cual parece imposible también. No es por chafar la fiesta (tengo un hijo en esta categoría), pero creo que casi al 100% la liga está acabada. Chao.

      Eliminar
    3. La FBM podría decir de una vez si lo que queda de Liga se va a convertir en pretemporada para la generación siguiente o bien si se va a hacer una liga de verano o incluso si se va a hacer en junio durante un fin de semana pero que diga algo ya como hizo la FEB

      Eliminar
  59. Dudo muchísimo que la temporada pueda empezar en septiembre, por lo que plantear unos playoffs en verano yo lo descarto absolutamente. Mirad lo que está pasando en Asia: Japón (92 muertos) y Singapur (6 muertos) acaban de decretar el estado de emergencia por primera vez. Es decir, que estos países, que habían controlado la propagación, ahora empiezan a tener problemas. Eso es probable que nos pase, podremos salir de casa pero sólo para hacer actividades cómo ir a trabajar. Lo de ir al colegio lo veo difícil y lo de actividades deportivas mucho más. Esto se empezará a acabar una vez que tengamos forma de curar esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, se están haciendo consultas a los clubs para decidir qué se hace

    Os dejo el link:

    https://www.fbm.es/noticia-123-9236/consulta-a-los-clubs-y-asamble%C3%ADstas

    ResponderEliminar
  61. Por otro lado, se han suspendido los campeonatos de España de clubs cadetes:

    https://www.fbm.es/noticia-123-9239/suspendidos-los-campeonatos-de-espa%C3%B1a-cadete-de-clubs

    ResponderEliminar
  62. Se acabó la temporada..

    https://www.fbm.es/noticia-123-9240/finalizaci%C3%B3n-anticipada-de-todas-las-competiciones

    ResponderEliminar
  63. Se acabó la temporada..

    https://www.fbm.es/noticia-123-9240/finalizaci%C3%B3n-anticipada-de-todas-las-competiciones

    ResponderEliminar
  64. Vaya fastidio para los equipos que hubieran fichado jugadores ultravitaminados para adulterar la competición...ni han jugado play off, ni han ido al campeonato de españa....una inversión redonda... esperemos que esto pueda desanimar a algunos clubes a incorporar este tipo de fichajes el año próximo (aunque lo dudo). En fin, buen verano a todos y el año próximo seguimos.

    ResponderEliminar
  65. El el foro general se está hablando y resaltando la situación de Alcobendas para el equipo Junior del año que viene, ¿Se van a hacer dos Junior?¿Se seguirá con un solo Junior?, y en este último caso ¿qué pasaría con la mayoría de los de 2004?. El equipo solo dispone de dos jugadores de 2003 actualmente, ya que el resto de la generación se ha ido cortando durante estos últimos años......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabéis si hay un nuevo foro creado para los cadetes para el año que viene ya?

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Este es el foro cadete 2020 hasta que se lleguen a 200 comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ok. Gracias Juan.

      Eliminar
  66. Alguna noticia de movimientos? En cadete parece está la cosa muy parada. Los clubes están informando? En el de mi hijo (oro) silencio absoluto

    ResponderEliminar
  67. Ya, sabiendo que la temporada que viene empezará como está, tenemos grupos en la serie Oro, verdad?
    Grupo 1: Real Madrid, Canoe, Alcorcón, SBA, ADC Boadilla y Alcobendas.
    Grupo 2: Torrelodones, Fuenlabrada, Estudiantes, Zentro, Distrito Olímpico y Villalba.

    ¿Qué opináis?

    Veo dos grupos muy descompensados. El grupo 1 mucho más fuerte que el grupo 2.

    También muchas incógnitas:
    ¿Que equipo tendrá SBA?
    ¿Y Torrelodones?
    ¿El hipervitaminado de Zentro jugará con "los de su edad"?
    ¿Donde irán los descartes del Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en que fundamentas tu apreciación de que un grupo va a ser mas o menos fuerte.

      Mi hijo juega en uno de esos 12 equipos, y según me aseguran de buena tinta, a día de hoy no tienen claro casi nada. Me imagino que el resto de clubes estarán en una situación simklar.

      Con respecto a lo que preguntas por los descartes del Madrid, habitualmente no hacen ninguno entre cadete de primer y segundo año, y este año ante la incertidumbre de que va a pasar con los extranjeros....

      Con respecto al muchacho de Zentro, pues ya sabes, como este año le han podido "lucir" poco, el año que viene jugará con el cadete, el junior, sub 22, nacional...

      Eliminar
    2. Hombre, del grupo 1, según esta la clasificación hasta el momento, Real Madrid, Canoe, Alcorcón y ADC Boadilla habrían acabado en plata, mientras que en el grupo 2 solo el Fuenlabrada...
      En eso me baso. ¿No crees que es un buen punto de partida?

      Eliminar
  68. Una duda, lo mismo alguien me la puede aclarar.La clasificación es la de Junio 2019? Si es así, los equipos que cambiaron plazas en Septiembre tienen que volverse a poner de acuerdo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Descartes. Alguien sabe algo?
    Por animar un poco el cotarro yo escribo, sin ninguna información confirmada, solo de pasillos:
    Real Madrid 2005 - 3 o 4 descartes.
    Estudiantes 20005 - después del desastroso año, o cortan a la mitad del equipo o al entrenador...
    Fuenlabrada 2005 - 3 descartes.
    Canoe 2005 - esperarán a pescar en las bajas del Madrid.
    Torrelodones 2005 - no tiene equipo.. solo 3 o 4 jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu primer "pasillo", ya ha fallado. Del RM 2005, sólo ha habido un descarte.... (a ver el resto de "pasillos").

      Eliminar
  70. El cadete A y B del RM entrenan juntos, si sumamos los 11 del actual infantil A y los 11 del cadete B son 22, más el de 2006 de Albacete que ficharon en marzo y el descarte de 2005.
    Siguen siendo 22 inviable.
    El año pasado solo pasaron 6 del infantil al cadete.
    Que harán?
    Si ya se saben los descartes de cadete, supuestamente uno, quien es?
    Y de 2006, no han descartado ninguno?
    Es un año anormal, pero normalmente descartaría a la mitad y si de cadete 2005 solo han descartado uno posiblemente hagan una escabechina en 2006,sobre todo después de perder la Minicopa.

    ResponderEliminar
  71. Respuestas
    1. Sin tener mas confirmación que mi hijo me lo traía. Quizás no tenga gran recorrido pero para mi era el mas determinante de los bases del Estu, el más pequeño. Las enchufaba de 3 como ninguno. En un partido equilibrado puede ayudarte a ir al Campeonato de España y el próximo año veo mucha igualdad.

      Eliminar
  72. En RM 2005 ya solo quedan 3 de los que entraron en infantil B

    ResponderEliminar
  73. Este año debido a la situación especial, ¿sabéis como harán los equipos para probar a posibles nuevos jugadores? Según tengo entendido, aparte de los que han “ojeado” durante la temporada de otros equipos de especial, siempre había pruebas para chavales que se ven con opciones. ¿Cómo se harán pruebas o directamente se tirará de referencias? Difícil situación. Por tanto, ¿se prevén menos movimientos?

    ResponderEliminar
  74. Por lo que escribes, aunque no lo he entendido muy bien, parece que sale el base más bajito de Estu.
    Una injusticia porque el chico es muy bueno pero claro no es alto, este año lo he visto jugar pero la verdad es que poco porque tenían que sacar a su fichaje que se dedicaba a tirar de tres y poco más.
    Una pena y buen fichaje donde vaya porque lee muy bien el juego.

    ResponderEliminar
  75. Predicciones para la final four???
    Ya se que es muy pronto pero...
    Yo creo que RM obviamente, canoe, fuenlabrada, y no sabria decir otro.
    Tengo mucha intriga sobre que tal lo haran el ADC Boadilla y Alcorcon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final four? Pues mira, yo tengo el pensamiento puesto en cuando podrán los chavales comenzar a entrenar en un pabellón con sus entrenadores, aunque sea de 3 en 3 y sólo tiro y técnica. Yo tengo el pensamiento puesto en si conseguiremos que la pandemia remita hasta el punto de poder comenzar la temporada 2020/21 . La final four en este punto........

      Eliminar
    2. Es difícil, sin saber si habrá equipos con "niños hiperdesarrollados".

      Eso cambia mucho la liga...

      Eliminar
  76. Poco se habla de la categoría cadete (2005), movimientos de equipos, altas, bajas???? Confirmada esta una baja en Real Madrid, en Estudiantes, en Fuenlabrada, en Canoe, en Alcorcon, Torrelodones muy mal, muy mal no estará cuando ficha al bueno de Las Rozas, en fin se mueve.

    Animaros a poner lo que se conozca¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones ficha en Las Rozas?
      No entiendo a este club... desde Alevines ha estado entre los mejores y ha quemado a todos sus jugadores, tanto que este último año sólo tenía 2 o 3 jugadores del 2005 capaces de jugar en Cadete Oro este año. Por eso tiene que fichar.
      Yo elegiría cualquier otro club, sinceramente...

      Eliminar
    2. Torrelodones siempre ha fichado en Las Rozas (o Villalba). Salvo algún caso puntual atraer chicos de lejos es muy complicado para los torresanos, pero de los vecinos es más fácil. Pero todavía estoy por ver algún jugador de Las Rozas que haya ido a Torrelodones y haya hecho algo relevante allí, y mira que han sido unos cuantos. Los cantos de sirena...

      Eliminar
  77. Alguien sabe si los equipos hiperdesarrollados habituales van a traer "niños" de 2005?
    Hablo de SBA, Torrelodones, Baloncesto Alcalá, Torrejón,Real Madrid...

    ResponderEliminar
  78. Voy a ver si animo un poco el foro con unos pocos rumores y opiniones sobre los equipos Oro 2005

    RM - De momento sale uno, destino parece que Canoe. Es el RM, ganará seguramente

    Estudiantes - De momento creo que sale uno tambien, no se quien llega. Generación extraña sin patrón de juego más de allá de correr. No han rendido demasiado bien este año. Primera fase en plata lógica para un equipo de primer año, segunda decepcionante en bronce. Puede que les cueste estar muy arriba si no incorporan algo mas.

    Fuenlabrada - Parece que se lleva a uno de Alcorcón y tendrá un hiperdesarrollado. Si es así sumaremos a Fuenlabrada a la lista de la verguenza 2005.
    No han rendido tampoco muy bien este año, sobre todo la primera fase en bronce. No se respiraba buen ambiente precisamente. Con el hipervitaminado todo puede cambiar a nivel competitivo, otra cosa es que eso ayude a mejorar el ambiente, que no suele ser lo que pasa.

    Canoe - Se dice que se llevan al descarte del RM y a uno de Alcorcon. Llevan dos años reforzando muy bien la plantilla y han hecho una temporada con una trayectoria en apariencia logica para un cadete primer año.
    Deberían estar arriba si consiguen jugar en equipo. La malas lenguas apuestan a que no lo van a conseguir, ya veremos. Quizá es lo que se comentaba por aqui, que es uno de los problemas de los equipos que recojen las salidas del RM que se creen estrellas sin serlo y de los que fichan hipervitaminados que tienen que serlo a costa de lo que sea.

    Torrelodones - Como se ha dicho no andan sobrados de jugadores 2005 precisamente. Fichaje de Las Rozas y creo que otro más ya en camino pero necesitarán más. Es dificil imaginar como rendirán hasta que veamos la plantilla. Hipervitaminado? puede ser, no suele importarles demasiado estar en la lista de la verguenza.

    SBA - Ni idea, no he oido nada

    Zentro - Otro equipo con pocos 2005 que necesitará fichar bastante. El peso del cadete B lo han llevado los 2004. Si se quedan al vitaminado habrá que ver si tienen la poca verguenza de volver a ponerlo a jugar en cadete en vez de dejarlo en el junior. No voy a apostar pero siempre soy pesimista cuando hablamos de tener verguenza en estos casos.


    Alcorcon - Tenián un equipo competitivo aunque no sobrado de talento. Año también razonable para un cadete de primer año pero si pierden dos jugadores como parece no les va a resultar fácil mantener esa competitividad.
    Igual necesitan tirar de algun 2006.

    Alcobendas - Generación floja, penultimos en bronce. Les está costando encontrar jugadores. Dificilmente aguantan en oro.

    Distrito - Recogieron un descarte del RM el año pasado que no marca muchas diferencias. Rendimiento mediocre en bronce en ambas fases. Tambien necesitaran refuerzos para mantenerse arriba.

    Boadilla - Grupo estable que parece que no perderá a nadie importante este año tampoco. Pero pueden también estar en el radio de acción de un Torrelodones en busca de jugadores, ojo.
    Juegan bien en equipo pero igual les falta algo de físico a este nivel. Buenos resultados en ambas fases aunque en grupos poco exigentes. Pueden pasar el primer corte dependiendo del grupo.

    Villalba - Salvo sorpresa les viene muy grande oro


    En general hay muchos equipos necesitados de completar plantillas y no creo que haya tantos jugadores 2005 de nivel oro dispuestos a cambiar de aires. Sin contar a los ACB y sus fichajes cuestionables en ese baile veo beneficiado (si no le quitan a nadie) a Boadilla por mantener el bloque y el patrón de juego. Y quizá a Canoe que tampoco parece que vaya a necesitar muchos mas fichajes.

    A dia de hoy veo superiores a RM, Fuenlabrada y Canoe a falta de ver la lista de la verguenza final.
    Estudiantes y Torrelodones deberían estar arriba tambien en teoria.
    Boadilla tendrá opciones dependiendo de lo que se cueza en Zentro y SBA.
    Alcorcon y Distrito lo veo mas dificil.
    Alcobendas y Villalba me sorprendería que compitiesen en Oro.
    Todo esto puede cambiar con los posibles fichajes que faltan claro.

    No se si todos los rumores son ciertos pero asi animamos un poco esto. Que pase el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo...
      ¿En serio que Fuenlabrada se va a unir a los clubs de la vergüenza? ¿Un ACB necesita de ese tipo de ayudas para estar arriba?
      Eso diría muy poco de su capacidad de llamar a lo mejor del Sur para su proyecto, sobre todo después de acoger a dos descartes del RM el año pasado.
      En cuanto a SBA y Torrelodones no se dónde van a pescar, teniendo solo 2 2005 y un 2006 el año pasado competitivos. Entiendo que traeran 4 o 5 extranjeros, pero no sé de dónde van a sacar un equipo completo.
      Suerte a todos aquellos que apuestan por Madrid sin vitaminas.

      Eliminar