Páginas vistas periódicamente

domingo, 22 de septiembre de 2019

COMIENZA LA TEMPORADA INFANTIL 2019-2020


Buenas noches.

Comienza la temporada infantil 2019-2020 donde el grupo 2 es practicamente el mismo que el del cadete. 
Os recordamos la necesidad de registrarse para escribir tanto en este foro como en el cadete así aunque se reduzcan los comentarios pensamos que será más personal y podremos dirigirnos a alguien , saber como piensa cada uno solo con ver el nombre y acabará por ser mejor.
Estos son los grupos de esta primera fase :


GRUPO 1 INFANTIL 2019-2020
GRUPO 2 INFANTIL 2019-2020
1? REAL MADRID
2? REAL CANOE
3? ALCORCON
TRES CANTOS
LAS ROZAS
BALONCESTO ALCALÁ
1? ESTUDIANTES
2? FUENLABRADA
3? TORRELODONES
ZENTRO
VILLALBA
ALCOBENDAS

¿Quién parte de favorito? 
¿Cuales tres son los favoritos para pasar de fase?

Saludos a todos.

198 comentarios:

  1. Grupo 1: RealMadrid, Alcala ONU, Canoe. Grupo 2: Estudiantes, Torre, Fuenlabrada. FF: Madrid , Alcala ONU, Estu, Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzó la vergüenza de la temporada, Bassala 28 pts vs Canoe. Disfruten de la temporada Infantil Especial Oro. Lamentable

      Eliminar
    2. Cuando el madrid va con 450 extranjeros no pasa nada 😘

      Eliminar
  2. Siempre puedes irte a natación que tenéis una piscina cojonuda. Lo mismo lo gozas más, lamentos. 🏊🏿‍♂️🤽🏿‍♂️

    ResponderEliminar
  3. Que broma tan ocurrente...!!! Si es que los de Alcalá sois la repanocha. Esta claro que los ultravitaminados de Alcalá en su segundo año de categoría especial van cogiéndole el aire. Deseando veros jugar vs RM...

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo BB ya estoy yo para hacerte reír y olvidar las penas, así no te las llevas a casa.
    Lo mismo perdemos antes, no hace falta que esperes al RM, pero de momento... tú a escribir por internet. Yo ese día voy con los dos, y hazme caso que no me vas a leer haciendo el ridículo por el foro.
    Por cierto no era broma, tienen buenos precios.

    ResponderEliminar
  5. Pues en absoluto de acuerdo. Lo vi y no soy ni de Alcalá ni de Canoe. Y fue un partidazo. Gran nivel en cuanto a ritmo, intensidad y defensa. Daba gusto ver ambos equipos, aunque a esta altura de la temporada, es lógico la cantidad de fallos que ocurrían. Ambas aficiones fueron respetuosas y fue un gran partido.
    Gran equipo Canoe con muchos jugadores con buenos recursos técnicos. Garra, intensidad y mucha pasión en equipo y entrenadores. Da gusto verlos

    Alcalá, con 4 jugadores que técnicamente eran buenos. Pero equipo en general, con un ritmo difícil de ver y aguantar en esas edades. Especialmente a estas alturas de la temporada.

    Y tema Bassala, aunque sea africano y no seamos objetivos por diferentes razones, creo que hace mucho tiempo en Madrid, no se ve un jugador así. No sólo es bueno físicamente, tira bien, bota bien y pasa muy bien. Da gusto verlo jugar, aunque estaría bien verlo dominar en cadete.

    No empecemos con el bombo de siempre. De los vitaminados y vayamos más allá.. tengáis o no razón.

    Repito, uno que lo vio! Y desde luego, objetividad ya que no soy de ninguno de los equipos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero que gane el Campeonato de Madrid Infantil y el Campeontao de España que lo gané también Baloncesto Alcalá también. Así quizás cdo salgan las fotos de los campeones se les cae la cara de verguenza a más de uno de los que se llaman directivos del baloncesto y empiezan a tomar medidas para que las competiciones sean lo que deben ser. Por cierto no soy de Alcalá pero me gustaría que alguien tomara ya las medidas necesarias para proteger este deporte en España en las categorias de formación.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches:
    Varios amigos nos preguntan como registrarse.
    El primer paso es tener una cuenta de usuario en Google, ya que este servicio de blogs es propiedad de esta empresa. Si ya tienes una cuenta en Google no es necesario realizar los siguientes pasos, pero si no tienes una cuenta o si quieres registrar una nueva, haz lo siguiente.
    Accede a la dirección http://www.blogger.com/ desde tu navegador de Internet.
    Utiliza el enlace que puedes encontrar en la parte inferior con el texto "Crear una cuenta".

    Y a comentar los partidos de la semana.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Pronósticos para este fin de semana?

    ResponderEliminar
  9. Solo se puede hablar de los grupos de oro o también se podrá hablar de los demás?

    ResponderEliminar
  10. Esperando que comenten los partidos los que tanto se quejan de algunos foreros, a ver si dan ejemplo y nos ilustran de buenos comentarios

    ResponderEliminar
  11. El fin de semana pasado tuve oportunidad de ver algunos partidos de la categoría. Me gusto y mucho varios jugadores de Zentro Basket, los numero 6, 8 y 23. Entre los tres metieron casi todos los puntos en especial el numero 6 con un total de 38. Creo que este equipo puede dar mucha guerra este año, aunque en el grupo que están pueden optar al tercer o cuarto puesto, siempre en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  12. Seguimos con los dichosos anónimos, y encima faltando a niños de otros equipos. ¿Cómo puede decir que Canoe ayer dio pena? Claro perder solo de 14 con el "gran" Real Madrid, solo es porque el Madrid le dejo, no ve ningún merito en el Canoe. La humildad es una cosa que en este mundo falta y no ir tan de sobrados. Pues sinceramente particularmente prefiero que los jóvenes se formen en este deporte con valores aparte del vencer y humillar al rival y si el rival te planta cara es porque me dejo llevar no porque el rival tire de orgullo. Creo que en muchas ocasiones hay comentarios desafortunados como este anónimo del 6 de octubre a las 11:00h, pero en fin es lo que hay. Yo lo vi como un esfuerzo de un equipo que le planto cara al "todopoderoso" que le cuesta reconocer que le hayan plantado cara, es verdad que tampoco vi peligrar el partido para el Real Madrid, pero tampoco me pareció que el Canoe diera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffff ......
      algunos jugadores del RM Infantil B no tienen nivel, yo creo que cada año la formación y los niños elegidos van a peor.
      Pero da lo mismo ..... para los play-offs y campeonatos supongo que pondrán a jugar a un niño muy de aquí!!!
      Olivier Rioux, el niño-gigante 2,18 . Es nacido en 2006 y con esto ganarán el campeonato español, la minicopa , lo que quieran.

      Eliminar
    2. En que te basas exactamente?
      En los tres partidos que lleva cerrando marcador a sus rivales o simplemente en lo que a ti te gustaría?
      Por cierto, el infantil B no juega la minicopa ni el campeonato de España.

      Eliminar
  13. Alcalá casualmente se deja a Bassala en casa para jugar contra el Madrid... Y pierden de 40.. Que vergüenza, no quieren tocar las narices a quien no deben, pero al resto los joden a todos, es lo más succión que he visto nunca en años de baloncesto por parte de un club, saben que con Bassala son capaces de ganar al Madrid, que manera de desvirtuar la competición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos vuelto locos y forofos.

      Desvirtuar una competición porque un club considere que no deba jugar un determinado jugador?
      Es increíble, como se nos va a nosotros de las manos a veces con ciertos comentarios.

      El Madrid ha jugado sin Asier y Hugo lo que llevamos de temporada y han jugado contra Alcala. Esa es otra manera de desvirtuar.

      Dejad que los niños disfruten, jueguen, se diviertan y los padres, a animar.


      Fdo. Un padre

      Eliminar
  14. Y el Madrid, cagaíto, se baja a Hugo, que en principio decían que no iba a jugar con el infantil hasta la F4, no vaya a ser que se puedan llevar un disgutillo. El que a hierro mata, ojalá termine...

    ResponderEliminar
  15. Decepcionante no poder ver a Bassala jugar contra el Madrid. Primera parte bastante pobre de Alcala. Pero, la segunda plantó cara.
    Madrid juego aburrido y previsible. Además han tenido que jugar Hugo y Asier porque no terminaban de tenerlo claro. Aunque no lo comparta, buen movimiento por parte de Alcala. Y Madrid, mostrando algunas cartas.
    Veremos el futuro.

    Huele a F4 estos dos equipos, junto con Canoe y Estudiantes que son los otros dos grandes candidatos.

    Fdo. Uno que lo vio

    ResponderEliminar
  16. Esto se supone que era una categoría de formación no?

    Grande Alcala ONU con su decisión estratégica de no jugar con sus jugadores habituales que marcan el 70% de los puntos en los partidos anteriores. Debe ser que no quieren exponer a sus fichajes contra el Real Madrid en esta fase y esperan a la Final Four. Enhorabuena Alcala ONU sinceramente espero que ganeis este año la liga de Madrid y el campeonato de España para ver si se alguien toma alguna decisión en favor del basket de formación de la Comunidad de Madrid cuando se publiquen las fotos de la plantilla en los medios. Bueno quizás tampoco salgan el dia de las fotos como este fin de semana, no? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este, dan mucha lástima y pena.

      Nos quejamos porque juegan foráneos que están hipervitaminados. Nos quejamos cuando no juegan porque desvirtúa la competición. Nos quejamos cuando salen en la foto. Nos quejamos cuando no salen en la foto.

      Todo es lamentarnos y quejarnos, da igual como.

      Y ojo, no estoy a favor de fichajes de este tipo, ni a favor de los movimientos de Alcalá, pero perdemos el norte.

      El Madrid ha desvirtuado la competición, no jugando con sus dos jugadores y no veo a nadie en este foro quejarse.
      Y opino lo mismo si no juega Bassala con Alcala, como si no juegan Hugo y Asier con R.Madrid.


      Fdo. Mirotic

      Eliminar
    2. El Madrid no desvirtúa nada, porque todavía no ha perdido ningún partido. Hubiera desvirtuado algo si su decisión de no llevarse a alguno hubiera supuesto perder con alguien con el que no debieran, pero no ha sido el caso. Alcalá sí ha elegido no competir, y ha perdido. Comparar una cosa con otra es surrealista.
      Pero también es de ingenuos sorprenderse, esperar respeto por la competición de Alcalá es de raíz una pérdida de tiempo.
      Y dicho esto, tampoco es mi intención defender al Madrid. Salvo sea cierto eso que se rumorea de que alguien mágicamente ha puesto freno a la importación de niños africanos (mira que me extrañaría que tan feliz noticia fuese cierta), no creo que quede mucho (semanas) para que el Madrid para complementar el equipo se traiga un chiquitín de por allí, de más de dos metros, nacido en 2006 (o 2007 o 2008, ya puestos)... Porque saben de sobra que con lo que tienen, el CdE este año no lo ganan.

      Eliminar
    3. Quizás el Real Madrid se traiga a Olivier Rioux, ese chico canadiense de 2.18 metros con 13 años, que jugó este verano pasado los torneos con ellos, si no como tu dices se traerán un "chiquitín" de áfrica. En otro caso tendrán que luchar por ser cuartos en el CdE

      Eliminar
  17. Alcalá actualmente tiene 3 jugadores (aparte de Bassala) del Vecindario de Canarias, el campeón preinfantil del año pasado cerrando marcador en la final. El siguiente paso es traerse al compañero vitaminado de Bassala en este equipo de vecindario... Porque han vendido a Mamadou a Cartagena.. Un chollito vamos... Todo un esperpento para después hacerse los locos y dejarlos en casa contra el Madrid, de vergüenza

    ResponderEliminar
  18. Mirotic, deberias leer bien los post y entenderlos conrrectamente antes de comentar. Yo no me quejo de nada tan sólo constato un hecho que es que Alcala ONU no ha jugado con los tres "niños" que han marcado la diferencia en el resto de partidos. A partir de ahí, expreso mi mayor deseo en que ganen la liga y el campeonato de España para que se les caiga la cara de verguenza a los que permiten que este tipo de situaciones ocurran en la Comunidad de Madrid. Si lo entiendes de otra manera es problema tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 jugadores-niños que han marcado la diferencia?

      El único jugador que no ha jugado, ha sido Bassala.

      Cada uno de vosotros lo verá de manera diferente.

      Eliminar
  19. Impresionante la cantidad de comentarios desde que estamos con lo de los Nicks. Aún estoy esperando los de los padres que contribuyeron a este cambio, que no veo que den muchos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que son muy predecibles los resultados en ambos grupos: Alcalá y Canoe cerrando marcador y Real Madrid ganando sin problemas sin dos de sus mejores jugadores. En el otro El Estudiantes cerrando a Torrelodones que yo creo que esperaban dar más guerra pero al final la altura del Estudiantes debió marcar la diferencia. Fuenlabrada con su victoria ante Zentro puede asegurar la tercera plaza de grupo. Muy aburrida esta primera fase... A ver si la siguiente hay cruces más interesantes...

    ResponderEliminar
  21. Creo que sería bueno algún comentario de los grupos plata y bronce, en los que también existen buenos equipos y sobre todo buenos jugadores.
    Por mi parte comento grupo 5 Bronce con buenos equipos ( Estudiantes, Torrejón, Uros Rivas y Casvi, que el año pasado en preinfantil los 4 equipos quedaron entre los 20 primeros de la liga. Grupo muy competido y con grandes jugadores y jugadas.

    ResponderEliminar
  22. Aprovecho que se inician comentarios sobre los grupos plata y bronce para compartir mi estupor en el último partido del equipo de mi hijo. Una discrepancia árbitro-entrenador (por lo que nos enteramos desde la grada no pasa de ser una mera discrepancia) hace que el árbitro pite dos técnicas seguidas al entrenador y le expulse del campo. El equipo de mi hijo no tiene más que un entrenador y era el comienzo del segundo cuarto. Los chicos abrumados y el partido "echado a perder". Independientemente de las actitudes de uno y otro mi estupor está en creer que estas categorías suponen formación para los chicos y en considerar que el árbitro también forma parte de esa formación. ¿No bastaba con pitarle una técnica y no expulsar al entrenador del campo? ¿Qué estamos enseñando a los jugadores, teniendo en cuenta que nadie se molestó, ni siquiera, en explicarles la situación y qué debían hacer?

    ResponderEliminar
  23. Vaya con RM 2006. Repaso de Unicaja al que cerraron en el Torneo de Casteldefels. Pasó lo mismo con Barsa en el torneo anterior. Con este equipo no se conseguirán los objetivos marcados

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el partido de Real Madrid - Unicaja. Muy bien el Unicaja, juego colectivo, ayudas, tiro exterior. El Madrid paga su falta de trabajo en equipo, su falta de tiro exterior y bastantes jugadores que han llegado a estar en el Madrid por el físico, sin calidad suficiente. Cuando el físico se iguala no tienen recursos, ni calidad para jugar en el Madrid. Ahora llegarán los nuevos fichajes, pero yo aconsejaría que se fijen primero en los chavales de Madrid, hay niños muy buenos

      Eliminar
    2. Hola hablo en general, aunque haya casos extraños que todos conocemos

      Eliminar
  25. Cada generación tienen lo que tienen y no habrá chavales mucho mejores en Madrid, si no estarían en el RM.

    Pero es curioso, nos quejamos de los fichajes y este año que el infantil A no tienen ninguno, Algo raro,
    criticamos a los niños que no han echado todavía,

    a lo mejor hay un Juancho entre ellos.

    y también criticamos, a los chavales, por tirárselo todo y no defender ,
    Que es lo que hacen después los fichajes extranjeros que traen.,

    Prefiero que apuesten por un jugador madrileño que no por uno extranjero,
    Ya sea un chupón o grande y algo torpe.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría destacar del fin de semana la abultada derrota de Canoe frente a Alcalá (de 21 en su casa). Actuación muy destacable de Bassala Bagayoko que en 40 minutos le enchufó 35 puntos a Canoe. Si Bassala sigue haciendo éstos números, debería de ser firme candidato a una plaza para el torneo de la leucemia y posteriormente para el CdE de Selecciones. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo 100% contigo pero que lo haga en su categoría real y no en Infantil. Si la Federación de Madrid lo lleva al campeonato infantil de selecciones estará cometiendo un tremendo error y quitandole la experiencia a un niño de 13 años de verdad. No vale eso de que como tiene los papeles de origen en regla no puedo hacer nada. Sí se puede hacer si se quiere. Idea: que se quiten a un par de directivos y pongan pruebas médicas en estos casos más que dudosos con su sueldo. Una vez demostrado y certificado por un médico español con pruebas de muñeca y radiografias entonces todo el mundo a callarse pero mientras sigue siendo una verguenza consentida por muchos y que perjudica el baloncesto de base de nuestra comunidad.

      Eliminar
    2. Con los números que está haciendo debería. El partido de ayer podría acabar perfectamente con 50 puntos pero Canoe jugó a pararle de una manera no muy correcta a mi entender, aún así 16 faltas vs 13.
      Esta semana se enfrenta Alcalá y Madrid, por lo que dicen va a jugar ese partido aunque en la ida no jugó, habrá que ver su actuación ante los blancos, lo que está claro es que va a ser un partidazo. Ahí veremos de lo que es capaz y si se gana el puesto o no...

      Eliminar
    3. Da gusto (en fin...) ver cómo los representantes (por no llamarles tratantes) promocionan aquí de forma gratuita sus productos. "Vamos a intentar darle un poquito de normalidad, por si cuela". Pues no, no cuela.
      Sin referirme a ningún chico en particular, sólo hablando en términos hipotéticos: es una pasada los partidazos que estamos viendo en Madrid de algunos chiquitines. Los hay por ahí que hace un año (con 12 añitos) ya medían 2.07. Teniendo en cuenta que lo mínimamente normal en un chico de 12 años es que le quede por crecer como mínimo (tirando por lo bajo) 30 cm*, me sorprende que con una proyección de 2.37 el Real Madrid no los haya incorporado todavía (aunque yo a alguno ví en Valdebebas entrenando durante unos días a finales de invierno).
      * Por si alguien duda que es tirar por lo bajo, 20 cm es lo que en media crece un niño desde 12 años hasta la edad adulta (https://www.aepap.org/sites/default/files/curvas_orbegozo.pdf). Como se puede ver en las tablas, incluso si en el caso de que la edad ósea de un chavalito fuese (muy) anormalmente dos años superior a lo que certifique su edad legal, es de esperar que lo deba crecer sean 15cm, con lo que se pondría en 2.22. Con esa agilidad y potencia natural que tienen algunos a pesar de su corta edad, es francamente algo sencillamente espectacular. Chicos con ese talento natural no sólo deben ir con la FBM, no sé a qué esperamos para nacionalizarlos.

      Eliminar
    4. Me encantó la manera de jugar del Canoe.

      Intensos, duros y siempre con alegría.

      Lástima que su técnico tenga más éxito en sus tweet que en la temporada.

      Basicamente porque presume de comentarios y fotos, pero bien que han hecho lo mismo años anteriores.

      Eliminar
    5. Me parece bochornoso que los agentes de algunos chavales, sin olvidar que juegan en categorías que en teoría tienen 13 años, presuman y quieran resaltar las cualidades de chavales que han traído de otros países. Creo que la federación debería tener en su reglamento que no pudiesen venir chavales extranjeros hasta los 16 años como mínimo. Hasta entonces, que cada club haga lo que su moral indique, pero otra cosa es que estos chavales venidos de fuera representen a la selección de MADRID. Desde cuando estos chicos son madrileños? Creo que con estas actitudes se falta el respeto a los niños madrileños, que llevan toda la vida en MADRID jugando a baloncesto y sus padres pagando los impuestos que mantienen la FBM. No señores, por muy bien que jueguen y muchos puntos que metan, estos chicos que jueguen con la selección de Senegal.

      Eliminar
  27. Da gusto (en fin...) ver cómo los representantes (por no llamarles tratantes) promocionan aquí de forma gratuita sus productos. "Vamos a darle un poquito de normalidad, por si cuela". Pues no, no cuela.
    Sin referirme a ningún chico en particular, sólo hablando en términos hipotéticos: es una pasada los partidazos que estamos viendo en Madrid de algunos chiquitines. Los hay por ahí que hace un año (con 12 añitos) ya medían 2.07. Teniendo en cuenta que lo normal en un chico de 12 años es que le quede por crecer como mínimo (tirando por lo bajo) 30 cm*, me sorprende que con una proyección de 2.37 el Real Madrid no los haya incorporado todavía (aunque yo a alguno ví en Valdebebas entrenando durante unos días a finales de invierno).
    * Por si alguien duda que es tirar por lo bajo, 20 cm es lo que en media crece un niño desde 12 años hasta la edad adulta (https://www.aepap.org/sites/default/files/curvas_orbegozo.pdf). Como se puede ver en las tablas, incluso si en el caso de que la edad ósea de un chavalito fuese (muy) anormalmente dos años superior a lo que certifique su edad legal, es de esperar que lo deba crecer sean 15cm, con lo que se pondría en 2.22. Con esa agilidad y potencia natural que tienen algunos a pesar de su corta edad, es francamente algo sencillamente espectacular. Chicos con ese talento natural no sólo deben ir con la FBM, no sé a qué esperamos para nacionalizarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo al 100%. Verguenza debería darles a la FBM

      Hay que parar esto ya

      Eliminar
    2. Tienes la misma idea de baloncesto que de redes.
      A ti que se te ve tan lleno de conocimientos y al tanto de las pruebas, explícanos cuánto medirá Oliver riux????? No le han fichado por qué no tiene la edad? Que cosas....

      Eliminar
    3. La verdad es que me pasma ver cómo todavía igual algún desvergonzado de estos se cree que puede engañar a la gente mínimamente normal.
      Los motivos por los cuales (al menos por el momento) no se ficha al chico canadiense los podría contar, pero primero, no debo porque no deben ser públicos, y segundo, no hace falta, porque como tú te sacas los cuartos con este negociete de trata fraudulenta (esto es más viejo que este país, algunos, a falta de talento o esfuerzo, trapichean como pueden), los debes de conocer de sobra.
      El "problema" que tiene ese chico canadiense, que se puede diagnosticar, es que precisamente es un niño, y como tal, con esa altura, su físico no le permite tener un nivel motriz suficiente siquiera para competir con niños en cuanto estos adquieran una mínima fuerza física (hablo de la normal en un infantil de segundo año). Compararlo con otros "niños" de 12 años y más de 2m que tenemos por aquí corriendo la cancha de lado en menos de cuatro segundos y saltando 45cm en vertical es un insulto a la inteligencia.
      Me parece indecente traer como ejemplo ese chaval, con el que por cierto me parece que se ha creado un circo mediático que al chaval le viene regular (recomiendo la película Handia para hacerse una idea).
      Aquí lamentablemente cada uno tiene la catadura moral que quiere. A mí me resulta nauseabundo, qué le voy a hacer. Pero al menos creo que lo que no podemos permitir es que los adalides de las prácticas alegales y ciertamente inmorales traten de venderlo como algo mínimamente normal. Creo que los que lo sufrimos sin poder pararlo no debemos perder la oportunidad de al menos responder y recordar lo indigno de la práctica

      Eliminar
    4. Dr. Paquito STallajes12 de noviembre de 2019, 11:31

      Pero vamos a ver Paquito, cuéntanos cuanto va a medir el chico que no me has contestado, además de meterme en un negocio de trata fraudulenta, que como aciertes tanto en eso como en lo que dices, tienes una credibilidad acorde a los datos que das.
      Lo que tú expones, para los que no lo saben, se denomina psicomotricidad, y no está establecido en unos parámetros de edad (una persona con 50 años puede tener poca psicomotricidad), además de tener un hábito de ejercicios para coordinar la mente y el cuerpo, e ir mejorandola, así que no me vengas a contarme tonterías que yo no soy lo que tú denominas ´´normal`` y no me voy a creer lo primero que te suene bien.
      Dices que ves a uno de esos chicos de 2 metros entrenando en Valdebebas y resulta que tú sabes por que no lo fichan (dejas caer algo de forma sibilina y nauseante) y también conoces por que no fichan a O Rioux.
      Tenemos aquí al director de la cantera de Valdebebas y nosotros sin saberlo.
      Cuéntanos más Paquito¡¡¡¡¡



      Eliminar
  28. Pues mira que no estoy de acuerdo con esos fichajes, pero Bassala ha jugado solo 3 partidos con su equipo infantil y la media han sido 20 pocos minutos. El de ayer fue el único que se fue a tantos. También es cierto, que el equipo si no recuerdo mal el primer partido de ida, les faltaban jugadores.

    Ahora bien, el partido de este fin de semana, puede ser el detonante del fichaje de O.Rioux o algún africano por parte del R.Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que el RM llegue a perder contra Alcalá jugando Bassala (sin Bassala perderá Alcalá de 30). Pero si jugase (yo no lo veo nada claro), le va a sacar los colores y acelerará el proceso de incorporación de algún pivot dominador que les iguale frente a los hiper-desarrollados que se van a encontrar en mini copa y CdE.

      Eliminar
  29. Puchito el Madrileño13 de noviembre de 2019, 13:53

    El RM no pierde ni de broma contra el Alcalá, si juega el chico estará ajustado pero caerá del lado del Madrid si por el contrario no juega será la misma tónica que el 1er partido.
    El Madrid cuenta con que juega y van a ir con todo... Veremos el domingo

    ResponderEliminar
  30. Alguien estuvo ayer en el partido de Alcalá vs Madrid y que pueda comentar el partido de manera objetiva? :-). He visto las estadísticas y a pesar de los 54 puntos de su estrella no pudieron ganar. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Para mi a destacar el buen juego de Hugo jugador Del Real madrid y Enrique que consiguieron vencer a baloncesto Alcalá en apuros , pero por supuesto destacar el juego de bassala bakayoko con 52 puntos y número 7 de baloncesto Alcalá .
    Real madrid se lo llevó de su lado , quien nos dice que en una f4 el baloncesto Alcalá no pueda llevárselo de su lado

    ResponderEliminar
  32. Finalmente jugó Bassala frente al RM (él solito anotó 52 puntos de los 80 de su equipo). Partido muy ajustado que fue igualado e incluso a favor de Alcalá hasta mediados del último cuarto. El final predecible. Bassala agotado a mediados del ultimo cuarto y el resto del equipo de Alcalá convertidos en meros pasabolas, incapaces de anotar.

    ResponderEliminar
  33. Alguien para comentar el "brillante" papel de la Madrileña en el Torneo de la Fundación de la Leucemia y el Linfoma...?. Ha cerrado su participación con abultadas derrotas frente a RM y Valencia y no pudo siquiera vencer a un Estudiantes "B" que ha perdido muchas de las virtudes que el año pasado les llevaron al CdE.
    A poco mas de un mes para el comienzo del CdE de Selecciones, la imagen que han dado ha sido muy pobre. Solo destacar que al menos han tenido la decencia de no incorporar ningún jugador extranjero sobrevitaminado. No se si la ética les dará para hacerlo en el CdE o primará de nuevo el deseo de medallas frente a la formación de jugadores madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el jugador del Real Madrid que no ha estado en ninguna convocatoria pero que juega en Cadete primer año irá al Campeonato de Selecciones ya que es del 2006 no ví un equipo capaz de competir con otras comunidades de categoria especial. Creo que la duda es si convocará al jugador estrella del Alcalá pq sin él veo muy dificil que puedan llegar ni siquiera a semifinales. Estoy contigo que veremos este año que le importa a la FBM los títulos o formar a los madrileños.

      Eliminar
  34. Es lo que tienen los fines de semana largos y sin competición en Madrid. Si te aburres te pones a pajarear para matar el gusanillo. Esto me ha llevado a seguir con cierto interés la fase previa de la minicopa que se ha celebrado éste pasado fin de semana largo en La Alquería de Valencia (magnifico escenario para este divertido evento donde las canteras ACB del 2006 se enfrentan en busca de las 6 plazas vacantes de la Minicopa ENDESA que este año se celebrará en Málaga). El Real Madrid ya tenía plaza al ser el vencedor del año pasado. El Unicaja de Málaga tampoco tuvo que competir por ser equipo anfitrion. Por lo tanto y ciñéndonos a Madrid, se desplazaron las canteras de Estudiantes y Fuenlabrada. Lamentablemente fallaron en su intento. FC Barcelona, Real Betis, Valencia Basket, Cajasiete Canarias, Monbus Obradoiro y Joventut de Badalona, serán equipos que estarán en Málaga junto a Real Madrid y Unicaja para disputar la Minicopa. Lamento lo sucedido, pero no me extraña y de nuevo se demuestra que a excepción del Real Madrid (que acumula toda la altura, fuerza y talento de Madrid), el resto de las Canteras Madrileñas no dan la talla en cuanto salen y se enfrentan a equipos como Valencia Basquet, Joventut, Barcelona o los Canarios. Alguien se lo debería de hacer mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no dar la talla en el caso del Estudiantes perdiendo de 2 puntos en el último partido contra Joventut no es que sea una afirmación muy objetiva. En cuanto a Fuenlabrada tuvo mala suerte con el grupo pq era imposible que compitiera con Barcelona y Gran Canaria pero creo que ganó el tercer partido. Por lo que pude ver por Internet los otros tres equipos que comentas Valencia y Barcelona tenían mucho más físico y Canarias 7 un magnífico "niño" moreno de 2 metros que ayudaba bastante :-).

      Eliminar
  35. En mi opinión en Madrid tenemos un problema en general que es que no se trabaja bien a los jugadores. Se prima desde Benjamines al jugador egoísta y centrado en sus puntos, despreciando al jugador trabajador que tiene concepto de equipo y que defiende y se sacrifica. Luego algunos clubes lo solucionan con fichajes de otras Comunidades, de otros países, e incluso sabiendo que traen jugadores con pasaporte falsificado. Fuera de Madrid sólo gana un club, pero a base de dinero y fuerza bruta, el trabajo baloncestistico es escaso

    ResponderEliminar
  36. Bueno, que tal ven la segunda fase de oro, plata y bronce?

    Comentan que el R.Madrid ya ha incorporado por fin, su fichaje vitaminado para poder enfrentarse a Alcala ONU. Ahora a seguir desvirtuando la liga con esos "niños" en infantiles

    Vergüenza debe dar a los clubes.

    ResponderEliminar
  37. ¿Algo que comentar de la paliza que le ha metido Cataluña a Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juego de equipo, solo individualidades, así no se puede ganar a EQUIPOS.


      Eliminar
  38. 2007, con eso te digo todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estás enterado tu.
      Es 2006. Infórmate antes de malmeter

      Eliminar
  39. 2007 es lo que pone en su club

    ResponderEliminar
  40. Que club?
    Si es la selección de Madrid 2006

    ResponderEliminar
  41. De verdad, hay algunos que están deseando que algo salga regular para nuestros chicos madrileños (me da igual la categoría, club o competición) para darles toda la caña que se pueda y decir que son muy malos. Y cuánto peor y más hiriente sea el comentario, más a gusto se queda.
    Lo único bueno de esa actitud es que el resto, la grandísima mayoría, tengamos hijos o no (mi caso) en esos equipos/categorías; vemos y nos recordamos lo mala que es la envidia, la frustración propia y proyectada sobre alguna meta “nuestra” no lograda por nuestros hijos, y en donde nunca hay que caer.
    En fin, una lástima que haya gente así, sin capacidad de crítica positiva y tan ignorante y cegada que no se dan cuenta que todo los demás notamos sus “carencias”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, debemos animar a estos chicos madrileños, que están los que han creído los entrenadores y han llevado lo mejor de Madrid, sin caer en la tentación de llevar a niños hiperdesarrollados, que no son madrileños.
      Animo Madrid a competir lo mejor que podáis y defender el baloncesto madrileño por encima de todo.
      En Madrid hay mucha cantera y muy buenos jugadores.

      Eliminar
  42. Selección Madrid 2006 vs selección cat 2006 excepto un jugador de 2007 que tiene un físico y juego como un senior y curiosamente es de otro continente en el que los registros de nacimiento se hacen a la carta de los agentes que traen a esos jugadores

    ResponderEliminar
  43. La madrileña 2006 está haciendo un papel mas que digno teniendo en cuenta la ausencia de hiperdesarrollados (Cataluña si lo tiene). Lástima la derrota en semifinales frente a Andalucía. Hoy les deseamos lo mejor frente a Canarias. Creo que sería una muy buena noticia que regresaran con el bronce. Independientemente del resultado, ¡Enhorabuena a todos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo completamente lo que dices. Con nuestro chavales siempre. Ánimo!!!

      Eliminar
    2. No es contra Canarias, es contra Valencia.
      Los demás equipos tampoco han llevado extranjeros.
      El papel de la Comunidad de Madrid ha hecho un papel muy flojo.
      No juegan en equipo, los seleccionados del RM solo saben chupar y tirar triples y esa forma de juego sin un extranjero de 2.10 no funciona.
      Al final cuartos por los pelos Baleares estuvo a punto de ganarles y hubiesen jugado del quinto puesto para abajo.

      Eliminar
    3. Bueno, tan “cuartos por los pelos “ como casi terceros por los pelos. Solo perdieron de 4. Meterse en la lucha por las medallas no creo que sea un papel flojo. Me parece un resultado más que digno y sobre todo resaltar que sin fichajes dudosos. Y no olvidar que las otras selección también saben jugar, no siempre se va a ganar, aunque para algunos, si hubiese ganado el oro, hubieran dicho que fue por que el nivel era bajo o que se hizo sin jugar bien...

      Eliminar
  44. Prefiero una cuarta plaza apoyando a jugadores de Madrid que obtener medalla con jugadores hiper-desarrollados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo que prefiero una cuarta plaza con jugadores de Madrid que medallas con fraudes, aunque puntualizar que en las 2 selecciones masculinas había jugadores de otras comunidades autónomas. Y en el caso de la infantil creo que no eran necesarios (o había alternativas sin tener que "reforzarnos" con ellos, y por lo menos a uno de ellos flaco favor se le hizo llevándolo, porque en vez de 6 minutos por partido en "su" selección (que también estaba en especial) es probable que hubiera jugado 30.
      Y en cuanto al juego, de nuevo en mi opinión en Madrid damos penita, no jugamos nada en equipo, todo unos contra uno por no decir uno contra el mundo. Estamos cada vez más fomentando el jugador egoísta y chupón, y desde los clubs punteros y la federación se desprecia desde pequeñitos a los jugadores capaces de trabajar en equipo. Como ha dicho Rick Pitino hace poco sobre la NBA, esto cada vez parece más un All Star permanente

      Eliminar
  45. Enhorabuena a los chavales de la selección Madrileña por su cuarto puesto.
    Amadeo
    Miguel Casado
    Miguel sola
    Jaime
    Pavel
    Felipe
    Hugo
    Quique
    Eduardo
    Pedro
    Jesús Santano
    Jesús Blanco

    Enhorabuena a los seleccionadores por no llevar Extranjeros.

    Me gustaría saber si esos dos chavales de otras comunidades viven en Madrid con sus padres o como he escuchado viven en un piso con una cuidadora.
    Si están en sus padres ningún problema en que estén en la selección madrileña, en caso contrario no deberían estar.

    Después de quedar cuartos en el CE es fácil criticar al seleccionador, por los chavales seleccionados, por lo que no lo voy a hacer con nombres y apellidos.
    Pero si el estilo de jugador que se selecciona.

    A continuación pongo algunos problemas de la selección:
    Se potencia el jugador individualista que hace constantemente unos contra unos o contra todos.
    Se potencia el jugador que nada más llegar en ataque se juega un triple sin mover el balón.
    Se potencia el jugador que no defiende siempre que sea capaz de meter muchas canastas.
    Algunos jugadores de esta selección, de forma descarada, no pasaban el balón a determinados compañeros, solo lo hacen a sus amiguitos.
    Algunos jugadores botaban demasiado.
    Algunos jugadores no defendían prácticamente nada.

    El seleccionador debería haber corregido estos problemas sentado a los jugadores que tienen estas actitudes en el banquillo.
    Ahora bien ¿ Qué es mejor trabajar a estas edades, la técnica individual y la confianza de los jugadores o el juego en equipo?
    ¿Qué debe buscar un seleccionador, ganar campeonatos o Formar jugadores con futuro ?

    Otro gran problema es que la Federación va a lo cómodo y selecciona a medio RM medio Estudiantes y otro chaval.
    Debería hacer una búsqueda más extensa de chávales y seguir haciendo convocatorias de tecnificación como en Mini.
    A estas edades los niños cambian mucho y surgen chavales extraordinarios que están en equipos de colegios que no tienen ninguna oportunidad.

    A ver si poco a poco van cambiado las cosas y de nuevo mis felicitaciones por el cuarto puesto y por la ausencia de extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el grupo ORO ahora mismo, poco a poco irán cambiando las cosas, pero a peor ........ Una pena

      Eliminar
  46. Buenas noches:

    Abrimos anunciando que tanto en los foros infantil como cadete se podrán volver a poner los comentarios anónimos. (Esperemos que se respeten los intervinientes y no se pase al insulto bajo ningún concepto y esperemos que en esta ocasión mantengamos las formas)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  47. Ayer tuve la mala suerte porque no se puede calificar de otra manera de ver dos partidos de Estudiantes, un Cadete y un Infantil, y el espectáculo en ambos fue rozando el bochorno. Luego copiaré este comentario en el foro de infantil.

    La situación ha superado a los entrenadores y están desaprovechando el potencial de dos buenas generaciones. En el caso del Cadete ya lo demostraron el año pasado siendo subcampeones de Madrid. Parece que lo el año pasado funcionaba este año no. El entrenador ha conseguido algo difícil y es que ninguno de sus jugadores crea en él, nadie está cómodo en el equipo ni los que juegan muchas minutos ni los de pocos. Jugando el equipo cada día peor y estando todos desmotivados. Por no hablar de importantes errores técnicos que serían reprendidos a un entrenador novato. Esta entrada era para el cadete B de Estudiantes y su prestigioso entrenador Fito.

    En cuanto al Infantil A, de nuevo derrota y lo que a comienzos de temporada parecía algo rutinario como era ir al Campeonato de España, ahora mismo parece una moneda al aire. Jugadores que frecuentan las selecciones autonómicas e incluso mayores, están perdidos y no se ve reacción desde el banquillo. Juega siempre con los mismos, están o no acertados y estén o no cansados. Ya se cometió ese error en la previa de la Minicopa y no hay forma de rectificar. Tampoco parece que exista conexión con el entrenador, aunque parece más recuperable que en el caso del Cadete.

    ResponderEliminar
  48. Con el infantil de Estudiantes no parece, por ponerlo suave, que se esté haciendo muy buen trabajo. Un equipo construido a base de fichajes en Alevín de segundo año, que ha sido dominante los dos últimos años, está cayendo en picado en cuanto rendimiento, y muestran cero evolución. No saben defender, apenas tiran, y solo saben atacar aprovechando segundos y terceros rebotes. El anterior partido ganaron de tan solo de 1 a Torrelodones y este último han perdido de dos con Canoe. Equipos de nivel, pero a los que ganaban ampliamente hasta hace poco. Por potencial deberían estar solo por detrás del Madrid (al equipo de los súper ratones no les cuento) A poco que se descuiden no quedan entre los 4 primeros, ojito con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de los 6 jugadores que fichó en alevin de segundo año y que ganaron el día del Mini, solo queda uno, a los demás los han echado o se han ido. Este año han fichado 3 nuevos, pero creo que la técnica de fichar y no formar no funciona, la temporada que viene volverán a echar a jugadores y fichar a otros, cuando lo que tienen que hacer es formar.
      Mantener el mismo entrenador 3 años, con la generación de 2006, creo que es un error, pero debe ser que no encuentran entrenadores que quieran ir al Estu.

      Eliminar
  49. Esta semana comienza la Minicopa.se pueden consultar las plantillas en 
    https://www.gigantes.com/liga-endesa/copa-del-rey/minicopa-2020-roster/
    El RM lleva un "niño" de 2.08 que  no ha jugado ni un solo partido con el equipo y dos invitados.
    En el partido Real Madrid  vs Estudiantes 2006 de hace unos días se pudo ver el refuerzo africano de 2.08,
    aunque todavía no jugo, ya estaba en el banquillo, no se si llegarán los papeles a tiempo.
    Además del africano el Real Madrid llevará a los dos invitados que han participado en el último torneo,
    uno Argentino y otro Balear que no son determinantes y no han mejorado mucho el equipo.
    Como puede verse en el roster estos invitados son base y escolta, en total entre bases y escolta el RM presenta 9 jugadores y aun así no juega en equipo.
    EL RM necesita un buen base que le haga jugar en equipo y ninguno de los dos invitados lo son. 
    En el partido de Estudiantes contra el RM aunque Estu perdió de 25 se pudo ver un RM sin juego de equipo.
    Los jugadores de RM que fueron a la selección Madrileña tienen el mismo problema en su equipo son individualistas y el poco juego de equipo lo hacen entre 4 amigitos, los demás jugadores no existen, igual que en la selección.
    No es de extrañar que lo que estén buscando con los invitados sean bases y escoltas, el equipo lo esta pidiendo a gritos.
    Seguramente la temporada que viene salgan del RM  3 o 4 de estos estos bases y escoltas, que aunque tiene calidad les pierde el individualismo.
    De todas formas deseo suerte al único equipo Madrileño en la Minicopa.
    Con su vitaminado y sus dos invitados quizás pueda ganar, pero es una pena para los chavales que se quedarán en el banquillo sin jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confundes con lo de equipo, equipo, equipo,....
      Al RM solo le importan 2 0 3 jugadores, que se desarrollen y crezcan, y los de más no son un equipo son una comparsa, van de acompañamiento.
      Si hace falta ya se fichará lo que haga falta para ganar.
      Lo mismo que hace estudiantes pero con más tirón y más dinero.
      En Madrid o tenemos perdón...

      Eliminar
    2. El juego en equipo al traer un 2.08 se perjudicará mas, al tener el rebote asegurado, se tirarán hasta la toalla, triple tras triple y sin mover el balón.
      Y el RM 2006 precisamente no destaca por sus buenos tiradores, ademas de un buen base al RM le hace falta un buen tirador exterior.

      En cuanto a la salida de jugadores del Madrid, no saldrán 3 o 4 , si te fijas en la pagina web del RM en el cadete B solo quedan 4 jugadores que comenzaron en el infantil B.
      Por tanto pueden salir perfectamente 7 chavales.
      Por otra parte la presión psicológica que tienen los chavales, por intentar permanecer el año que viene, hace que quieran destacar y eso también empeora el juego de equipo.

      Si se repite la historia y el año que viene quedan 4 de los que comenzaron en infantil B, creo que Los únicos que tienen el puesto asegurado son Hugo, Asier, Jesús Santano y Aksel.
      El resto ya pueden ir buscando equipo.
      Canoe, Fuenla, Estu y Torre ya estarán viendo si algún descarte les interesa.

      Eliminar
    3. Todos los equipos fichan no solo Madrid y Estudiantes

      Eliminar
    4. Deberias informarte mejor, Diagne lleva jugando varios partidos con el Cadete B. Y para jugar la minicopa no hacen falta papeles, sino no podrian traer ningun equipo invitado.

      Todos los equipos o llevan un invitado africano o ya lo tienen en plantilla. Solo tenemos que mirar las plantillas. Lo de que el argentino y el balear no mejoran al Madrid, pues no se cuantos partidos has visto, o es que los invitados tienen que meter 20 puntos por partido?

      Eliminar
    5. Si no hacen falta papeles porque no puede jugar el número 27 de Unicaja Baboucar Badji (Inv) de 2.03 ????
      Y si el del RMS???

      Eliminar
    6. Se puede haber lesionado. Ademas el del Real Madrid no es invitado pertenece al Real Madrid. Sin embargo TODOS LOS INVITADOS han jugado y entre ellos muchos africanos, en el Barcelona, en el Obradoiro, en el Betis, en el Canarias,....

      Pregunta en Malaga, pero vamos no es por tema papeles.

      Eliminar
  50. Estudiantes es un quiero y no puedo, si tuvieran pasta ficharían igual o más que el RM, no os engañéis, lo único que les interesa es vuestro dinero para poder acompañar a los fichajes, por desgracia vivimos en un mundo donde el dinero manda más incluso que en otros sectores, una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude ver el partido de Canoe contra Estudiantes despues del femenino el pasado fin de semana y simplemente no se puede ganar un partido cuando fallas 18 tiros libres. Estudiantes 2006 creo que tiene un equipo con mucha calidad y altura pero se les ve desorientados y no juegan en equipo, no tengo datos para decir si es culpa del entrenador o de los jugadores pero desde luego deberán cambiar algo si se quieren clasificar para el Campeonato de España en donde desgraciadamente alguna plaza ya estaba asignada antes de empezar la competición este año debido a la revolucionaria genética e increible natalidad que sucede siempre el 1 de Enero de todos los años en la mayoría de paises de Africa.

      Eliminar
  51. Qué alegría poder ver a los "niños" (la mayoría invitados) jugar la minicopa endesa, la verdad es que es maravilloso ver a niños de 1,80cm como salen lanzados por los aires intentando defender a los otros "niños". Consejo para los padres y madres: yo de vosotros les haría un buen seguro médico porque como tengan una grave lesión o se queden sin dientes por un codazo de un brazo de 2 metros, veréis que vuestras respectivas federaciones y clubs van a mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que 'alegría' que estos invitados y niños de 2.08 desplacen a los jugadores, como se pude ver en las estadística en el caso del RM que lleva 14 jugadores 2 se queden sin convocar y otros 2 con cero minutos, 4 niños que llevan todo el año entrenando para que a última hora los den de lado. y los que juegan de la plantilla habitual seguramente vean reducidos sus minutos de forma notoria.
      Vergüenza tenia que darles a los entrenadores y sus jefes, solo les importa la victoria.
      y hoy que ganaban de 38 y en vez de repartir minutos en el ultimo cuarto al ver 'peligrar' el partido porque el contrario recuperan 6 o 7 puntos vuelve a sacar a los invitado y al 2.08 no sea que pierdan .... cuando ganaban de 30.

      Eso no es ser mejor entrenador o mejor jefe de cantera, eso es tener mas dinero....y pocos principios

      Esto no es formación es otra cosa....

      Eliminar
    2. Que curioso el ejemeplo es del Real Madrid cuyo africano NO ES INVITADO, que curioso que estadisticamente solo juega 19 minutos por partido. Que curioso que todos los jugadores tienen minutos, el que menos 6 minutos el siguiente 8. Pero voy a mirar al Joventut, donde tambien tienen un invitado que juega 21 minutos por partido, dos mas que el africano del Madrid, y el que menos jugo aunque el partido fue de menos 34, jugo 34 segundos, el segundo solo 2 minutos y el tercero 3 minutos.

      Eso si que es formacion, te recuerdo que es el Joventut, pero no, metamonos con el Real Madrid, que es mas facil.

      Eliminar
  52. Los chicos que van a los grandes equipos, entre ellos el RM o al menos sus padres deberían saber lo que es estar en estos equipos.
    Varios chavales que estuvieron en la selección Madrileña han sido desplazados en gran medida por los 3 nuevos y otros directamente ni juegan.
    Pero es el RM, y seguramente la temporada que viene medio equipo vaya fuera, y los padres que expusieron a sus hijos a la cruda realidad del deporte de competición tendrán que llevar a sus hijos al sicólogo.
    o pasar por el abando del baloncesto de sus vástagos, y la frustraciones de padres e hijos.
    Es normal ver enfrentamientos entre padres por la 'culpa' de sus hijos, tu hijo es un chupon, tu hijo no defiende...
    Así es la vida....

    ResponderEliminar
  53. La formación se la pasan por el forro

    ResponderEliminar
  54. He visto la final de la mini copa y me parece tristísimo, que al menos 4 o 5 chicos de ambos equipos no hayan jugado ni un solo minuto. Niños de 13 años que están en formación en un día tan bonito y tan especial que no puedan participar en esa fiesta es lamentable, me da igual que sean Real Madrid o Barcelona y que sea una final de la mini copa, si a esa edad ya lo único que importa es el resultado apaga y vamonos.
    Por cierto si lo que he comentado me parece tristísimo, lo siguiente es vomitivo. Dejar fuera a chicos que llevan toda la temporada haciendo dinámica de equipo por unos invitados que acaban de llegar y que no forman parte de la plantilla ASCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, menudo ejemplo de formación están dando los dos grandes equipos de España. Creo que deberían cambiar el nombre de la mini copa y llamarla copa de Senegal, quizás tendría más sentido

      Eliminar
  55. Totalmente de acuerdo. Y no puedo entender a los padres de los chicos implicados. De verdad merece la pena, para un chaval de 13 años, ser humillado de esa manera, solo por decir que juega en Madrid o Barca? Merece la pena, por sentarte en un banquillo y poder decir un día que "jugaste" la minicopa (lo que es mentira, porque no han jugado, la han visto desde el sitio más cercano posible a la pista, eso es todo) que te digan, hey, chaval, gracias por ayudarnos a llenar la convocatoria y agitar toallas? No nos importan ni sirven para nada tus esfuerzos, tu implicación, lo que hayas hecho en otros partidos o en los entrenamientos. Eso nos da igual, lo que importa y se lleva premio es sacar a los que nos interesan, a los fichajes cuyo único mérito es ser más altos que tú, probablemente dos o tres años mayores, y llenarnos los bolsillos. Qué verguenza. Yo soy el padre de cualquiera de ellos y al día siguiente me lo llevo fuera. Y que llenen banquillo con maniquíes u osos de peluche. Total, para ocupar hueco sirven igual.

    ResponderEliminar
  56. Lamentablemente la pedagogía y la gestion de grupos suelen ser asignaturas pendientes de la mayoría de los entrenadores (no solo de los del RM o Barca). Esta situación de entrenadores que juegan con 6-7 jugadores por partido es muy habitual en la mayoría de los clubes y categorías. En casi todos los equipos hay algún jugador que apenas pisa la cancha y es realmente muy penoso para el jugador y sus familiares que con toda la ilusión se desplazan atravesando Madrid a las 8 de la mañana para verle calentar banco. En mi opinión, lo que deben de hacer esos chavales es no perder la ilusión y buscar cobijo en otro equipo mas de su nivel, donde pueda desarrollarse como jugador y como persona.

    ResponderEliminar
  57. Bueno aún siendo cierto todo lo anterior, me consta que cuando fichan o renuevan a los chavales se lo dicen clarito clarito: En todos los partidos se intentará repartir minutos por igual excepto en Minicopa y CE de clubs.
    De hecho lo difícil de ganar al RM es que la mayoría de equipos hay 4 o 5 jugadores Buenos que juegan 30 minutos y ellos saquen a quien saquen no bajan el nivel.
    Así que no nos quejemos que los demás hacemos lo mismo cuando jugamos contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad tú piensas que si hubiesen contado con los jugadores que no entraron en pista, él nivel hubiese bajado, yo creo que no. Mira centrar tu juego en acciones individuales de “ tus mejores jugadores” lo que produce en el resto de chicos es un efecto rebote, estos chicos que apenas tocan el balón en las jugadas de ataque, cuando reciben el balón se juegan tiros precipitados porque saben que a lo mejor no tendrán otra oportunidad de hacerlo. Consecuencia al banquillo, mientras esos jugadores que se empecinan en hacer uno contra tres sin haber movido antes el balón y por consecuencia la defensa contraria, ahí siguen con el beneplácito del entrenador.

      Eliminar
  58. Pues yo creo que al final esto no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Cualquiera de nosotros en cualquier empresa ve gente que promociona y se ve que tiene la carrera bien definida por que tiene "padrinos" y al final se apuestan por ellos. Es verdad que estamos hablando de niños de 13 años pero desgradaciadamente eso es lo que les espera en cualquier ámbito de la sociedad. En este caso lo que se debe hacer y no se hace muy a menudo es cambiar de club (empresa) y encontrar un sitio donde se te valore y tengas un desarrollo acorde con las aptitudes que tengas para dar el máximo posible. Es responsabiliad de los padres con esta edad tomar esa decision que a veces es complicada de explicar a los niños pero a largo plazo es muy buena para su futuro. Dejarles en el banquillo o de pasabolas es una perdida de tiempo y sólo puede acabar en que se desmotiven y dejen el baloncesto.

    ResponderEliminar
  59. Es dificil de entender como un chaval de 13 años capaz de marcar tanto la diferencia en esta categoría no está en una cantera como la del Real Madrid, Barcelona o algún grande Europeo. Igualmente dificil de entender como se ha priorizado a otros invitados en la Minicopa del Rey por parte de todos los equipos de la ACB que participaban antes que llevar a este chaval de 13 años fuera de serie. Además debe ser juego de estrategia de alto nivel que no llego tampoco a entender el decidir cada fin de semana donde y como juega ( a veces Infantil, a veces Infantil y Cadete, de repente se decide que no juegue...). Yo sólo espero que alguien esté cuidando bien de él, le esté aconsejando bien y que no esté centrado unicamente en que su equipo consiga estar en los campeonatos de España por primera vez en la historia del pueblo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero sin duda es una pena que la competición de Infantil Especial de este año esté tan impactada por esta situación. Los chavales de este equipo no tienen la culpa pero para ellos debe ser igual de dificil entender esta situación de que te cierren partidos una semana y a la semana siguiente ganes de 30 tan sólo por la influencia de este chico de 13 años.

    ResponderEliminar
  60. Claro, claro, porque los que juegan contra el "niñito" no tienen 13 años, y a los de Alcalá os importa poco su seguridad física, poniéndoles enfrente a un "prodigio" de 13 años que hace mates saltando desde la línea de personales, y ovacionandole como si fuera Lebron. Como te dicen abajo, qué curioso que un jugador que ha llegado a meter 60 puntos y debe tener una media de 30 por partido no esté en otras canteras o en la selección madrileña. No sé que están esperando, vamos. A lo mejor es que resulta muy cantoso hasta para ellos. Y resulta que yo hablo mal de "chavales". Lo que hay que oír. No es sólo que se justifique lo injustificable, es que los demás traguemos con ello sin rechistar. Si a ti te parece bien que tu hijo crea que está en un "equipazo" por jugar con un "niño" de su edad que mete dos tercios de los puntos del equipo, es tu problema, pero no me vengas a mi con esas.

    ResponderEliminar
  61. Imagino que te refieres a que querías decir arriba, debajo estoy yo contestándote, es normal no esperaba que acertases algo tan difícil, no te preocupes.
    Claro que me importa, si mi hijo pesa 50 kilos y tiene que jugar contra otros chavales que tienen pelos en las piernas y 30 kilos más, pero la diferencia es que yo no voy llorando.
    Creo que si no le han llamado en la selección es gracias a gente como tú, de los que lloráis y protestáis, creo que la FBM es bastante más inteligente y por ahorrarse escuchar 4 borregos se evita tonterías que no le llevan a ningún lado, bueno sí a perder campeonatos de España por no contar con los mejores, y llevarse a los de madrid y estu.
    Tampoco voy a contarte mucho más, prefiero que sigas con la duda de si lo quieren o no, tú, que se ve que eres un tipo inteligente y con contactos, pregúntalo.

    ResponderEliminar
  62. Por fin un club en Alcalá que está haciendo las cosas bien y se nota porque los “ madrileños” lloran
    A ver si siguen así

    ResponderEliminar
  63. Ya tardaba el agente de los hiperdesarrollados en meterse por aquí a trollear. Si le seleccionan te llevas comisión, ¿no?

    ResponderEliminar
  64. El Madrid más asequible de los últimos años ha ganado los tres últimos partidos con una canasta en los últimos 30 segundos. En algún momento se les acabará la suerte. Contra Estudiantes, han ido perdiendo todo el partido. Por poco, pero abajo en el marcador. Este Madrid solo tiene un jugador diferencial (ayer metió 30 puntos) y aunque tiene otros dos o tres muy buenos, luego no tienen nada de juego en equipo.
    Cuando ves que Alcalá ha perdido de 30 con Torrelodones, sospechas lo que ha pasado. Te vas a las estadísticas y se confirma. No ha jugado su hiperdesarrollado. Está claro que lo guardan para cumplir lo mínimo y reservarlo para la fase final. Es una pena que pasen estas cosas, pero mientras esta situación escandalosa se tolere en general y a todos los niveles, es lo que hay. Imagino que cuando la federación tome cartas en el asunto ya será demasiado tarde y habrá que pasar una travesía del desierto. Entre todos estamos dejando que pase, el baloncesto nacional va a sufrir por ello.

    ResponderEliminar
  65. Muy bonito el partido vivido en Magariños. El Estudiantes dominó en los tres primeros cuartos y quizás le fallaron los nervios, más que las fuerzas, en los momentos finales. Juego colectivo y buenos conceptos en Estudiantes, frente a un Madrid más físico, individualista y con un jugador más dominante. El Madrid cuenta con tres o cuatro jugadores de gran nivel y buen desarrollo físico, mientras que en Estudiantes algunos de los jugadores más interesantes no han ensanchado o dado el estirón. Será muy interesante ver enfrentarse a estos dos equipos en la siguiente fase, aunque creo que el Madrid no se dejará sorprender tanto como ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un partidazo de niños contra niños. Fue intenso y emocionante. Con rachas de buen juego en ambos equipos. En el Madrid algo más físicos e individualistas, pero con un base con mucho criterio cuando le sacaban a pista (#13). En el Estu también me gustó mucho la visión de juego y la rapidez del #16.

      Eliminar
  66. El Madrid va a ganar este año porque además de un buen equipo donde destacan dos o tres jugadores de la selección madrileña tiene guardado para cuando haga falta al pivot que jugó en la minicopa de Málaga y perdió la final contra el Barcelona. Sin duda en Junio cdo termine la temporada habrá la habitual cascada de jugadores quizás este año más acentuada con varios fichajes del Madrid ya confirmados. Así que nada las piezas iran cayendo y la cascada de jugadores comenzará. Espero que todos los afectados por estos movimientos sepan encontrar un buen equipo y sobre todo sigan jugando al baloncesto que al final es lo más importante y es con lo que se deben quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no estás informado . Solo vaguedades y lugares comunes ... pero nada de información

      Eliminar
  67. Yo creo que tiene razón pero en Septiembre comparamos las plantilla de Cadete y vemos cuanta gente sale del actual Infantil A del Madrid. :-)

    ResponderEliminar
  68. El año pasado hubo 3 refuerzos en infantil A, 1 suizo, 1 hiper desarrollado y 1 madrileño y eran en total 11 y 5 fueron fuera,
    Este año hay 2 refuerzos un madrileño y un extranjero hiper desarrollado, y dicen que el tercer refuerzo lo han fichado en febrero, otro español.
    Entonces serían serían 13 jugadores, si hacen como el año pasado a cadete solo pasan 6, van 7 fuera.
    Se puede hacer un equipo nuevo con ellos.

    Así que 3 de los 6 que han ido a la selección Madrileña va fuera, normalmente las incorporaciones nacionales en infantil A duran un par de años, más el número 11 que estaba lesionado para CE Y Seguro que sigue, por tanto 3 de la selección fuera y todos los demás.

    Canoe y Fuenlabrada ya estarán mirando si les interesan.

    ResponderEliminar
  69. Si, Amadeo está en el madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pobres los chavales de Zentro, se quedan en cuadro...

      Eliminar
  70. No es un poco sorprendente que un equipo como el Madrid tenga que fichar a dos jugadores a finales de febrero? Cómo han recibido estos nuevos fichajes los chicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes son los fichajes?

      Eliminar
    2. Supongo que perder la mini copa es un desastre para el Madrid y además ven que se le suben a las barbas otros equipos aquí . Imagino que quieren prevenir otro desastre en el campeonato de España

      Eliminar
    3. Quien es el otro jugador que han fichado? Lo de Zentro...sin Amadeo tienen otro jugador muy bueno y dos o tres que acompañan, pero poco más

      Eliminar
  71. Este año han confiado en chavales madrileños y han hecho un equipo más grande, no descartando en infantil B y no fichando extranjeros para el infantil A.
    El RM podría seguir por el mismo camino en cadete.
    Hace más bonita la Liga y da oportunidades a chavales madrileños en desarrollo.
    Pero viendo lo que ha hecho en la mini copa, trayendo 3 jugadores que son los que han jugado más minutos
    Y Ahora ese nuevo fichaje....
    Seguramente el año que viene fiche varios extranjeros y el equipo cambie totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en el estudiantes no hacen lo mismo y apuestan por la cantera madrileña

      Eliminar
    2. Me imagino que lo dices en modo ironía, no?
      Por un momento pensé que lo decías en serio.

      Eliminar
  72. Creo que es buena cosa para los chicos de zentro, porque aunque Amadeo aportaba muchos puntos y juego, también muchos minutos. Zentro tiene varios chicos muy buenos y ahora podrán disfrutar de más minutos y seguir progresando, que es de lo que se trata. Así pues creo que este cambio es bueno para todos. Ah, creo que Amadeo no es madileño, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  73. es una provocación?

    ResponderEliminar
  74. No sé creo que estudiantes no ficha tanto como RM o las conocidas academys, por lo menos en infantil y cadete, en esas categorías la mayoría de los niños son de la cantera, evidentemente no todos de benjamin, pero una gran mayoria vienen de alevín de 2 año e infantil más o menos

    ResponderEliminar
  75. Estudiantes en la generación de 2006 fichó a 6 chavales en alevín de segundo año, el año pasado a 2 y este año a 3.
    Si eso no es fichar....

    ResponderEliminar
  76. Bueno, de un equipo de 12 fichar a 2 o 3 no veo que sea tanto, en alevín de segundo año sí suelen cambiar bastante, pero por lo que cuentan, en los siguientes años no son tantos cambios no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes en 2006 ya se ha dicho, en 2007 en alevin de segundo año 7 fichajes, en infantil 5 fichajes. No son 2 o 3 al año.

      Eliminar
    2. La cantera de Estudiantes empieza en Alevin de Segundo Año, lo de antes es Escuela, que no tiene nada que ver.

      Eliminar
  77. Viendo el fichaje de este jugador por el Real Madrid en la forma que se ha producido agudiza mi decepción y cansancio con el baloncesto de categorías inferiores que hacemos aquí en Madrid. Creo que el Real Madrid hace tiempo que ha perdido el norte, lo único que hace es fichar abundantemente cada día más temprano, sin intentar hacer y trabajar un equipo. Y eso es lo mismo que se hace en el resto de equipos de la Comunidad de Madrid ya desde benjamines, darle la bola a un jugador para que se la juegue el solito, y el baloncesto como juego de equipo desapareciendo. Pero centrándome en este caso yo me hago varias preguntas:
    -¿Alguien en el Real Madrid se ha preguntado las consecuencias para el equipo y sus jugadores de este fichaje? Cómo puede afectar a la moral de los chicos, a quién vas a descartar para Final Four y Campeonato de España (creo que sólo pueden ir 12)
    -¿Alguien en el Real Madrid se plantea cómo queda la imagen del club? A varios jugadores se les avisó de que no iban a ir a la Minicopa, pero lo del Campeonato de España no, y ahora uno se queda fuera. Si un chico sabe esto previamente, puede que hubiera podido considerar ir a otro equipo con posibilidades
    -¿Alguien en el Real Madrid se plantea que tal vez no se estén haciendo las cosas bien? Parece que aunque en Madrid todavía te vale, fuera de aquí ya han empezado a traer africanos de dudosa edad. Tal vez haya que empezar a hacer un scouting global (global no por internacional, sino como equipo), y a trabajar lo que es un equipo de baloncesto. Aunque probablemente lo que hagan a partir de ahora sea traer más chavales desde infantiles de otras partes de España y del extranjero, si no también más de un africano falsificado por año
    -¿Alguien en Zentro se ha planteado que probablemente has dejado a tu equipo sin posibilidad de llegar a playoff? Si yo como padre ficho por un equipo pensando en unas condiciones y luego hacen esto... Joder, que no es la ACB, que son infantiles
    Y me quedan muchas cosas por decir. En fin, no nos queda más remedio que aguantarnos, porque esto sólo lo podría arreglar la Federación Española y la Madrileña, pero están controladas por los clubs, por lo que mala pinta tiene. Mi consuelo es que a mi hijo no le afecta y sigue jugando y disfrutando con lo que hay, a pesar de que en más de un momento esta situación y sus consecuencias le ha podido perjudicar sin estar en estos equipos de los que hoy hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. lo que no se es si el fichaje irá como invitado (no sé si se puede) o ya como parte del equipo. Viendo la clasificación, Zentro tiene asegurado prácticamente el play off a falta de dos partidos , que además ganarán . Otra cosa es que pasen a cuartos y aseguren oro. Eso sí que no lo veo. Pobres chicos

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero creo que al final los culpables de todo esto no es ni el Madrid, ni Estu, ni Fuenla, ni Torre, ni..., los culpables somos los padres.

      Conozco personalmente a alguna familia con chicos en la cantera del Real Madrid, que saben perfectamente desde el origen lo que les puede pasar a los chicos y que muy probablemente sean cortados (las estadísticas están ahí..., no es opinión), pero al final el innegable atractivo que tiene el Real Madrid, en cuanto a medios, instalaciones, dedicación y entrenadores hace que (con la único excepción que yo conozca de Edu Manzano) todo el mundo apura hasta el último segundo su estancia allí como para beber el maná de la sabiduría hasta el último sorbo que te permitan, y luego,..., pues ya verán...

      Es acertado? No lo sé, desde luego es legítimo porque cada uno es dueño de su destino y el de su familia.

      En mi opinión apurar hasta el final es un error, porque si te conviertes en "descarte" hay otros clubes que piensan (y me consta...) "si no vale allí, ¿por qué me va a valer a mí cuando ya han agotado todas las posibilidades de su formación?".

      En cualquier caso el caso del chico de Zentro es un poco llamativo, pero más allá de porque parece mentira que en marzo incorpore un nuevo jugador a la desesperada para intentar no perder, sobre todo aquí en Madrid, porque les están pisando los talones, porque ni siquiera le han fichado sino que va como cedido hasta final de temporada...

      Ya tenemos cesiones hasta en infantiles como si fueran profesionales...

      Fdo: GURB

      Eliminar
    3. Por responder a GURB, y compartiendo cosas que dice, no creo que haya que culpar a los padres. Evidentemente una mayoría de ellos saben dónde se meten y aceptan. El tema es cuando te cambian "las reglas del juego" y de repente afecta a los chicos. Eso no está bien por parte del club.
      Yo soy partidario de la competitividad, y de que los chavales fichen por el Madrid y disfruten de esos años. Mi principal crítica es hacia los clubs y entrenadores orientados exclusivamente a los resultados sin trabajar a los chicos. Es muy fácil tener dinero y fichar 5 jugadores cadetes de 2'08 en el extranjero y a jugar sin decirles nada. Bueno, me lío con otras cosas, son tantas...

      Eliminar
    4. Si algo bueno tiene el Madrid es que no engaña a nadie. Todos saben desde que entran lo que hay, otra cosa es que cuando llegue el momento afecte a niños y a padres como es normal.

      Eliminar
    5. Yo si pudiese también llevaría a mi hijo al madrid y luego ya se verá, pero como mi hijo no tiene físico ni destaca, pues a jugar normal, pero ya te digo si fuera bueno y alto, al Madrid

      Eliminar
  78. Yo entiendo que si tu hijo tiene una mínima posibilidad de llegar, y Amadeo la puede tener , se vaya a por ella. Por lo que se , los chicos de Zentro se alegran por su compañero. Otra cosa es que algún padre esté ya pensando cambiar de club a su hijo. Entiendo que si buscas competir, no se pueden hacer cambios al final de temporada . Es poco serio . Zentro no anda sobrado de talento en infantil , tienen uno muy bueno y poco más

    ResponderEliminar
  79. Amadeo se ha marchado dejando a sus compañeros tirados, para meter según las estadísticas 11 y 13 puntos en los dos partidos que ha jugado.
    Y eso que no han jugado los dos mejores jugadores del RM, le han dado cancha y más minutos que a la media del RM y no ha sobresalido, al menos en puntuación.
    Sus padres les ha hecho una jugarreta a sus excompañeros que no podrán competir el año que viene en oro y quizás a su hijo también.
    Cuando vuelvan los dos mejores del RM, posiblemente no llegue a los 20 minutos de juego ni a los 10 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en mi equipo hubiera un Amadeo que mete 30 ptos por partido, jugando 40 minutos, y no es mi hijo, yo lo querría fuera no dentro. Les ha hecho un favor al resto de chicos de centro.

      Eliminar
    2. Por lo que tengo entendido Amadeo simplemente esta cedido por tres meses, habiendo terminado la temporada en Zentro! Sus compañeros se alegran mucho. En cuanto a los puntos metidos en los dos partidos jugados en RM, solo cuenta hasta que se cierra marcador, porque el chaval metió mas de 20 puntos en cada uno, y con muy buenas valoraciones. Por cierto Amadeo es de Albacete. Espero que disfrute de esta experiencia que le han brindado ambos clubes, tengo oído que es buen chaval y buena persona! Enhorabuena!

      Eliminar
  80. Pues a mi me parecen números buenos. Y quien dice que Zentro no estará en oro el año que viene? De momento tiene asegurado ir al play off según la clasificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha dicho que no estarán, ha dicho que no podrán competir. Es diferente, supongo que te darás cuenta.
      A mi si que me parece clara la jugarreta. El Real Madrid, y el Estudiantes en la medida en que puede, juegan a lo mismo, acumular niños que sobresalen en otros equipos, como si eso les fuera a dar la victoria asegurada. Pero curiosamente parece una doctrina radicalmente distinta a la del equipo ACB, en que tienen un equipo consolidado con algunas estrellas pero en el que están muy conjuntados y cualquiera (Caseur, Rudy, Thomkins, etc...) puede sacarte adelante un partido puntual. Así que, como no creo en las casualidades, entiendo que es premeditado. Debilitan a todos los potenciales rivales y cuando los niños ya no les sirven, los cortan y los dejan a su suerte.
      Todos estos niños que se dejan tentar, o mejor dicho, sus padres, deberían pensar en si es mejor (para los propios niños, no para ningún equipo) ser cabeza de ratón o cola de león. ¿Es mejor ser el lider indiscutible de Zentro o uno más en el Madrid? Yo la respuesta la tengo clara, pero debo ser muy rarito, porque parece que todo el que es llamado no puede resistir los cantos de sirena. Ellos sabrán.

      Eliminar
  81. El año que viene en oro habrá cambiado el 90% del equipo y de todos los equipos. Es diferente , supongo que te darás cuenta ( aunque lo dudo, ha sido solo cortesía )

    ResponderEliminar
  82. Has escrito que no podrán competir el año que viene en oro.. todos los equipos de oro el
    Año que viene se renovarán , Amadeo y el
    98% de oro pasan a cadete . Has metido la pata , no intentes arreglarlo

    ResponderEliminar
  83. La mayoría de los comentarios sobre lo bueno que es ir al Madrid aunque luego te corten, no tienen en cuenta que hablamos de niños de 13-15 años. No de deportistas de élite. Está claro que si un profesional adulto tiene la oportunidad de ir al Madrid, aunque sea por un plazo limitado, la aprovechará. Pero tiene los mecanismos psicológicos adecuados para lidiar con esa situación. Un niño, por muy maduro que nos parezca, no los tiene. Son niños, tienen sueños, e ilusiones, que pueden estar más o menos fundados. Cuando a cualquiera de esos niños le dicen que puede ir al a Madrid, lo primero que piensa (como mínimo) es que algún día jugará en el equipo ACB. Y aún aceptando que “le avisan y le dicen clarito lo que hay” (cosa que también dudo que sea así, pero bueno), el niño siempre va a pensar que en su caso va a ser distinto, que se va a ganar el puesto con trabajo y mejora de su ya evidente talento (porque si no lo tuviera no le habrían llamado). Incluso aceptando también que pueda haber excepciones, y existan niños con la entereza suficiente para asimilar sin traumas un corte sin causas evidentes, lo que está claro es que no es la regla general. El que defienda lo contrario o no tiene, o no ha tenido hijos de esa edad, o no los comprende, o no quiere comprenderlos, que también pasa. Lo que me lleva a pensar que son comentarios hechos desde una perspectiva interesada. Entrenadores, agentes, etc..,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un hijo de esa edad, y creo que le comprendo (lo que se puede comprender a un adolescente con la diferencia de edad que se lleva un padre con su hijo). No soy entrenador ni agente. Pero aún así tengo mi propia opinión, que no considero verdad absoluta, sino tan sólo mi opinión. Y si alguien tiene otra pues bien. La mía es que si tienes la oportunidad de ir a un club como el Real Madrid, analices lo que te puede dar y lo que no, y decidas de acuerdo con tu hijo. Una vez hecho eso, es tu responsabilidad como padre asesorarle como buenamente puedas sobre lo que puede pasar, y enseñarle a lidiar con la frustración que le puede producir que juegue poco o que le corten 2 años después. Nunca le diría que no vaya a un club como el Real Madrid y tenga esa experiencia por miedo al ¿"fracaso"?. ¿Por qué un corte del Real Madrid es distinto a que en otro club te pongan en un B o C en vez de en el equipo A de tu categoría? Yo por mi parte le enseño a mi hijo a esforzarse por conseguir lo q pueda dentro de su nivel, y no se me ocurre criticar tan abiertamente las decisiones de otros padres. Para los que habláis tan alegremente a los demás de cómo educar a sus hijos, dejarles en paz si otros han decidido ir a ese club "tan terrible". Yo desde luego les tengo todo el respeto, aunque no me guste ciertos planteamientos del club como ya he dicho aquí en otras ocasiones.

      Eliminar
  84. Que opináis de la suspensión de entrenamientos y partidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos de mucha pena, debemos de ser conscientes del riesgo para nuestro entorno del COVID-19. Me parece prudente la suspensión de actividades en clubes y federación. Espero que de resultados y en unas semanas nos alegremos. No cometamos el error de Italia.

      Eliminar
  85. Visto lo visto deberíamos empezar a analizar qué equipos veis para el año que viene luchando por el campeonato de madrid en infantil porque creo que este año nos quedamos sin liga como la cosa siga así,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el año que viene estarán los de siempre, RM, Estudiantes, Torrelodones, Fuenlabrada, Canoe, Distrito, etc. Pero vamos, RM (con una mayoría de jugadores de la selección madrileña + algún fichaje para reforzar) y Estudiantes (equipo con muy buenos jugadores y una media de altura bastante buena + algún fichaje también) serán los favoritos para ganar el campeonato madrileño.

      Eliminar
  86. He visto a Estudiantes B 3 partidos tiene un quinteto muy fuerte pero flojea cuando empiezan las rotaciones, cierto es que tiene un equipo bastante grande

    ResponderEliminar
  87. Ahora la pregunta es cómo van a quedar las clasificaciones de la liga infantil.

    Con un parón de estas características y con un calendario tan ajustado es evidente que no se puede continuar la Liga porque no hay tiempo para poder hacerlo aunque se dispusiera del mes de junio cosa que por otro lado habría que verlo porque se debe esperar a que el contagio sea realmente nulo en cualquier caso se deberá establecer un campeón de cada una de estas dos Ligas un segundo etc
    ¿Como se va a hacer?
    ¿Se queda como está o se juega en agosto unos playoffs muy rápidos?

    Evidentemente que nadie sabe cómo va evolucionar esto pero sería interesante que la FBM en las competiciones estableciesen y públicaran para conocimiento general un plan B como ha ocurrido en el caso de los Juegos Olímpicos en Japón es decir que lo establecen directamente en el verano de 2021 pues en este caso algo parecido.

    Publicar unos posibles playoffs de esta liga en el mes de agosto daría mucha tranquilidad a muchos clubes, que se juegan su dinero y ponen toda la carne en el asador en cada temporada como para ahora tirarlo todo o no saber que van a hacer deberían estar ahora que tienen tiempo de sobra planificando realmente que se va a hacer con esa temporada creo que el mes de agosto es una perfecta oportunidad porque se supone que no habrá virus y además habrá mucho calor que mataría cualquier vestigio de este maldito virus pero debe hacerse público y que la gente pueda hacer sus propios planes.

    Agosto es un mes perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El comentario va en serio? ¿Agosto es un mes perfecto para jugar unos play-offs? No sé qué te has pensado, pero estamos hablando de chicos de 13 y 14 años, que tienen sus familias, su verano, etc. No se me ocurre peor idea. Vamos a ver si se pasa el infierno actual y ya hablamos de los play-offs no te parece? Ya encontrará la FBM una opción razonable, y en unas fechas razonables.

      Eliminar
  88. Tenemos que cambiar nuestra manera de entender el baloncesto y todos los demás deportes y posiblemente también los años educativos. Durante muchos años la tónica habitual era 3 o 4 meses descanso en Navidad otros 3 meses y un descanso Semana Santa y otros 3 meses y un descanso en verano eso tiene que cambiar a partir de ahora. Los virus y consultas con cualquier médico os dirá que lo que peor llevan son temperaturas por encima de los 30 grados eso quiere decir que el momento en el que las ligas de baloncesto se van a tener que celebrar va a ser desde abrir hasta octubre posiblemente y con los cursos académicos puede que pase algo similar es decir acostumbrarnos a esto es importante y este año si queremos estar a salvo la Liga debería estar en julio agosto septiembre porque no sabemos cuando vuelva el virus para el frío cómo va a venir y si vamos a tener que cerrar la Liga y las clases. Daros cuenta que con que haya un solo infectado en alguna aldea remota de Vietnam en 24 horas está en Europa y otra vez volver a empezar es algo muy fuerte de manera que es mejor dar guerra al virus y ponérselo difícil y las concentraciones de gente hacerlas cuando hace realmente mucho calor que es cuando él se queda totalmente neutralizado y esos meses son especialmente julio agosto y septiembre así que jugar la liga en julio y en agosto no me parece una tontería en absoluto hay que cambiar la manera de ver las cosas o nos vamos a bloquear tanto académicamente como deportivamente. Es simplemente hacer las mismas cosas pero desde otros puntos de vista y de otra manera.

    ResponderEliminar
  89. Ya saltaron los médicos, el verano es la cura.

    las peores gripes, no en cantidad pero si en agresividad son las veraniegas.

    Hacer la Liga en verano, Puff, después de estar todas las familias enceradas varios meses y si esto se ha arreglado, que según dicen cuando se controle y abran se producira otra oleada y esto se repetirá hasta que tengamos cura o vacuna.

    Cuando puedan salir, mi familia, se ira al mar o a la montaña, de verdad los quieres meter a entrenar.

    Mi hijo en agosto si se puede estará de vacaciones en cualquier sitio y no ira a entrenar.

    Y yo, con suerte, estaré recuperando horas por las tardes, por lo que tampoco podría llevarlo a entrenar.

    Tenemos que aprender que la vida no es solo baloncesto.

    Excepto para algunos que se creen que tienen una estrellita en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo con los 2 comentarios que dicen que lo del verano es una chorrada monumental. La gente no se entera. ¿Os imagináis a las familias pendientes de nuestros hijos, porque tienen que entrenar, para que jueguen liga en verano? Lo que nos faltaba ya... ya estamos de taxistas todo el año, como para seguir en verano todos, sin poder irnos de vacaciones, porque el niño va a ser el nuevo Doncic. Mucho flipao por aquí... La vida es mucho más que que el basket de nuestros hijos, creéme. Por muy buenos que te creas que son. Ahora vamos a organizar la sociedad en España del siglo XXI por los partidos de los nenes. Sí claro. Estamos fatal. Quita el póster de tu hijo de la pared del salón anda, y pon uno de una médica, una enfermera o una limpiadora de hospitales... Buen día y mucho ánimo. Esto lo superamos juntos!!

      Eliminar
  90. A ver tío lo tienes facilísimo que se termine la liga en verano julio y agosto y tú te vas con tu hijo a recoger flores por el campo y pero mientras deja que los demás podamos disfrutar del final de una liga que no se puede acabar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, corre corre... termina tú la liga con tu hijo, os echáis un 3 para 3 con otros 5 flipados y arbitras tú, y yo me voy a por las flores. Seguro que hay una forma más sensata de terminar la liga que en Julio y Agosto. Cuando os enteréis de que lo que decís es imposible, ya pararéis de darle al coco con chorradas.

      Eliminar
  91. Buenas, creo que has interpretado mal la noticia. La FBM APLAZA hasta el 12 de Abril las competiciones. Pero vamos, si se reanuda antes del puente de Mayo sería un milagro. Ten en cuenta que desde que nos permitan salir de casa, poco a poco, habría que entrenar unos días y tal. Echale 15 días mínimo. Es decir, que nos vamos a mediados o finales de mayo como mínimo. Y lo más probable es que a las autoridades sanitarias y económicas se la traiga al pairo las ligas de los niños y tal, y no las permitan hasta que la cosa no sea 100% segura. Es decir, si hay liga antes del 30 de Junio será una alegría. Y en Julio y Agosto, por más que quiera el "vetearecogerflores", es una broma pesada de alguien sin el menor sentido común. Me juego un par de cañas.

    ResponderEliminar
  92. Lo del 12 de abril es un deseo más que una realidad yo creo que la Federación se explica mal en ese comunicado como por otra parte suele hacer. Yo creo que hasta muy entrado junio no estaremos haciendo una vida normal es decir yo me creo que el 12 de abril se levante el estado de alarma pero aún así posiblemente dos chavales no vayan a las escuelas porque esta medida se tomó antes de el estado de alarma y cuando los chavales empiecen a ir a las escuelas y todo se haga normalizado y la gente antes sin restricciones vaya al cine valores restaurantes entonces esos momentos de continuar con la liga de baloncesto pero con los exámenes ahí, es impensable.
    Deberán dejarlo no para agosto pero si para julio qué es un mes por cierto plenamente hábil en el que trabajamos todo el mundo y que se puede aprovechar para acabar la liga sin tener que jugarse la vida los chavales adquiriendo virus ajenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro espabilao: "trabajamos todo el mundo. Aquí hay 2 tipos de personas: los que piensan que son el centro del mundo, y que las cosas son como ellos las viven, y los que piensan un poco en el resto de gente, que quizás no sean como ellos. El comentario de este último "crack" es de los primeros. Ahora resulta que en Julio trabajamos todos, y yo sin enterarme. Esto es retrotraernos a la época de las pelis de Alfredo Landa, donde todos los españoles se iban o al pueblo, o a Benidorm todo el mes de agosto. Olvidaos de Julio y Agosto, insisto. Quimera.

      Eliminar
  93. ¿Y tu qué leches sabrás si en julio bueno agosto podemos estar liberados de esto acaso eres un científico? Como ni tu ni yo sabemos si se va a poder jugar limítate a respetar las opiniones y los deseos de los demás por favor igual que los demás respetamos los tuyos. Por pesimistas que nos parezcan por cierto pero lo respetamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quién estás respondiendo. Nadie ha dicho cuándo va a acabar la situación actual, o el virus. Lo que aquí está diciendo la gente es si creen que se puede jugar la liga en Julio o Agosto, suponiendo que la situación se haya normalizado. Y yo opino también que es imposible jugar nada en verano. Estas cosas serán de las últimas en normalizarse. Mirad un poco los foros de otras categorías, se está suspendiendo ya todo.

      Eliminar
  94. La FBM ha comunicado el final de la temporada 2019/2020, como no podía ser de otra forma. Algunos teníamos aún la esperanza de que hubiera alguna forma de acabar, pero lamentablemente nunca fue una posibilidad creíble. Ni ascensos ni descensos, y los equipos jugarán en donde les tocaba este año pasado. Ciao.

    ResponderEliminar
  95. Esto es una na pena que levamos hacer, la Salud por encima de todo. Lo siento por los equipos que han fichado vitaminados y han estado mamoneando toda la temporada, os ha salido un poco caro y para nada. No habéis ganado, no habéis enseñado a vuestros chavales y vuestra moral ha quedado en entredicho. Un desastre

    ResponderEliminar
  96. Ahora solo queda saber una cosa: ¿se podrá jugar la temporada que viene? Sin animo de alarmismos, ya se empieza a hablar de que es posible que los colegios no puedan arrancar ni siquiera en septiembre, porque no se pueden guardar distancias de seguridad, etc. En un deporte de contacto como es el baloncesto, donde, por razones obvias tampoco se guarda esa distancia, y de hecho, potencialmente puede haber contagios, ¿se va a permitir arrancar la liga en octubre? Mi impresión es que no. Como mucho, quizás a partir en primavera de 2021.

    Sólo en el tema del deporte super-profesionalizado (fútbol), con tantísimos intereses económicos e incluso sociales, ya se habla de un protocolo con tests diarios a los deportitas, para garantizar contagios cero. Eso no puede hacerse en deporte amateur, ni el de base. En cuanto hubiera un contagio de un chaval, se pararía toda la liga.

    Os parecerá un poco catastrofista, pero mucho me temo que me tendréis que dar la razón en unos meses.

    ¿Cómo lo veis?

    Ciau ciau.

    ResponderEliminar
  97. "El Gobierno avisa de que la reactivación no será total hasta finales de año."

    Estoy contigo, lo veo difícil.

    Pero es paradójico el 99.99% de los fallecidos son mayores de 50.

    Y es a los niños a los primeros que privamos de su libertad.




    ResponderEliminar
  98. Yo no sería tan pesimista.

    ResponderEliminar
  99. Buenos días. ¿Alguien se anima con alguna información de equipos, fichajes, movimientos, previsión de los equipos Infantiles del año que viene? ¿Conoceis las plantillas o jugadores 2007? RM, Estudiantes, Fuenlabrada, Canoe...?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no tengo ni idea, habrá algún refuerzo en los infantiles A de los ACB (RM, Estu, Fuenla) imagino, pero poco más, de movimientos yo no tengo noticias de momento.
      Saludos.

      Eliminar
  100. Buenas tardes, una pregunta. Sabéis si los clubs están devolviendo parte de las cuotas por la suspensión de la competición?

    ResponderEliminar
  101. Buenos días, habrá entrenamientos en junio y julio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Sin tener información en absoluto, entiendo que desde que entremos en la Fase 3 (8 de Junio en teoría), quizás se podrían hacer entrenamientos de manera controlada. Con pocos jugadores, tiro, técnica individual, etc. Y el 22 de Junio, al finalizar dicha fase y entrar en la "nueva normalidad", se abrirá un poco más el tema. El problema está con la eliminación de la distancia social de 2m. Es realmente complejo que un equipo de baloncesto se junte, incluso para echar una pachanga, antes de que haya vacuna. Es decir, primer trimestre de 2021? Alguien tiene información de la FBM al respecto?

      Eliminar
  102. Buenas tardes, ¿alguien se anima a contar si hay movimientos de llamadas, fichajes, pruebas de jugadores en equipos de Infantil para el año que viene?
    ¿Cuando se puede volver a los entrenamientos?

    ResponderEliminar
  103. Lo que está claro es que los grupos van a ser los mismos la temporada 2020-2021 no?
    Hay equipos que van a tener que reforzarse si quieren llegar al campeonato de España. ¿Traerá Alcalá algún fichaje de fuera? ¿Y Torrelodones? Sí me ha llegado que Real Madrid y Estudiantes van a tener refuerzos, algo que por otra parte suelen hacer todos los años, ya que siempre convocan pruebas de acceso en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid seguro que mueve algunas fichas....a alguno ya se lo han comunicado incluso y vuelve a su anterior equipo. Del Estu, Alcalá, Torrelodones han empezado la captación pero este año va a ser complicado....veremos cómo se acaban configurando los equipos

      Eliminar
    2. ¿quién vuelve a su anterior equipo?

      Eliminar
  104. Como todos los veranos, ya empiezan los cortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaría bien ser un poco más explícitos con estos comentarios no? Al menos el equipo, o algo. Si no, vaya foro más soso no? Ciao.

      Eliminar
  105. Algún cambio que ya se sepa?

    ResponderEliminar
  106. Como todos los veranos, hasta después del verano no se sabrán las plantillas definitivas

    ResponderEliminar
  107. No os hagáis ilusiones, los equipos madrileños van a seguir fichando jugadores de todas partes y de dudosa edad, el objetivo este año es la minicopa y el CTO de España y van a por todas, como siempre la pasta y los agentes son los que mandan en la fbm, habrá selección infantil también, pero seguro que con algún fichaje estrella nacido curiosamente el 01/01/07 que quitará la oportunidad a alguno de nuestros chavales de poder ir de manera limpia y legal, actualmente es lo que hay montado en el chiringuito del baloncesto madrileño

    ResponderEliminar
  108. A ver esta próxima temporada si hay mini copa y campeonato de España...

    ResponderEliminar
  109. En el Madrid se rumorean 2 bajas al menos. Uno vuelve a Alcobendas y el otro ni idea. En Estudiantes me dicen que igual, ya han comunicado algunas bajas....pero es cierto que hasta septiembre no se cierran las plantillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ninguno se vuelve a Alcobendas. O al menos en Alcobendas no lo saben. Y parece que ya hay fichajes por parte de Madrid y Estudiantes.
      Este año todo se adelanta

      Eliminar
    2. Hombre, alguna pista de los fichajes de Madrid y Estudiantes no? Al menos, de qué clubes vienen los fichajes. Y a dónde han ido los cortes. Ciao.

      Eliminar
  110. Se van cerrando plantillas de los equipos F4. Parece que hay movimiento. 4-5 chicos en cada equipo. ¿Cuándo creeis que se cerraran las plantillas?

    ResponderEliminar
  111. Me comentan que Estudiantes no ha hecho muchos cambios al final...1-2 no más....y que alguna ha cruzado de Castellana a Serrano
    El año pasado les pude ver alguna vez y aunque estaban muy verdes hay un grupo muy prometedor...

    ResponderEliminar
  112. Me dicen que los dos chicos que han salido del madrid han ido al Estu y al canoe

    ResponderEliminar
  113. Solo dos bajas en el Madrid?.... creía que serían más...Al menos eso es lo que se comentaba. Uno va a Estudiantes seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, confirmado. El madrid 2 bajas y el Estu 3.

      Eliminar
  114. Parece que el madrid ya ha fichado Kyllian michee. Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el foro actualizado está en este enlace:
      http://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-infantil-oro.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aviso!!

      Eliminar