Páginas vistas periódicamente

domingo, 15 de septiembre de 2019

MADRID - CATALUÑA : OBJETIVOS DISTINTOS.


Resultado de imagen de bandera de españa
Buenas tardes:

¡¡¡España Campeona del Mundo!!!

A la espera de la primera jornada de liga, vamos a centrarnos en esta tremenda noticia y vamos a analizar donde se han formado estos 12 grandes jugadores empezando por el catalán Pau Gasol que no está por lesión y formado en Cataluña:
Claver: Valenciano formado en Valencia.
Rubio: Catalán formado en Cataluña.
Rudy: Balear formado en Baleares y Cataluña.
Llull: Balear formado en Baleares y Cataluña.
Ribas: Catalán formado en Cataluña.
Marc: Catalán formado en Cataluña.
Oriola: Catalán formado en Cataluña.
Juancho: Madrileño formado en Madrid.
Willy: Madrileño formado en Madrid.
Beirán: Madrileño formado en Madrid.
Colom: Andorrano/Catalán formado en Andorra/Cataluña.
Rabaseda: Catalán formado en Cataluña.

9 de todos ellos han pasado por la cantera catalana.

Parece evidente que sin Cataluña , la selección española no es nada y que es el epicentro de formación de toda España ¿Pero que puesto ocupa la cantera catalana en Europa? Como veremos a continuación Cataluña es posiblemente la mejor cantera de Europa si unimos al Joventut, la del Barcelona , la de Manresa y la del resto de canteras catalanas.
¿Pero que hace a la cantera catalana tan productiva?

Hemos visto como los equipos madrileños y selecciones madrileñas arrasan a las selecciones y a los equipos catalanes cada año. 
Sin embargo, ellos siguen sacando el doble de jugadores ACB, el doble de jugadores NBA, el triple de seleccionados en la selección campeona del mundo y el cuádruple en jugadores de Euroliga.
En equipos catalanes no hay canteranos madrileños, pero los equipos ACB madrileños tienen por todos lados canteranos catalanes y mientras de la cantera madrileña salen MIrotic, Radoncic, Doncic o Nakic de la catalana salen RIcki Rubio ,Pau Gasol o Pau Ribas. 


Para un gran jugador que ha dado Madrid , como es nuestro Juancho, tuvo que subir como pudo, cortado por equipos madrileños, y sobreviviendo sólo, lesionado y sin ayudas hasta lograr por si solo llegar a lo más alto.
Resultado de imagen de juancho Doncic
(Europa press)
Al final Juancho y Doncic llegaron , pero Madrid, al madrileño le dio un camino de espinas y al esloveno, Madrid,  le dio un camino de rosas.
Así somos.

¿De verdad el sentido de una cantera madrileña LEB o ACB es ganar partidos juniors a Cataluña y el de la cantera catalana detectar y trabajar el talento?

Nos pasamos el día hablando de canteras LEB (Como Real Canoe) ACB (Como Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada) y de los resultados que consiguen, pero, ¿los objetivos de esta temporada para clubes LEB y ACB son los mismos que los del resto de clubes (ganar partidos en cantera) ? 

¿Si no es así cual debería ser el objetivo principal de una cantera ACB o LEB? ¿ganar partidos de cantera o conseguir canteranos para el primer equipo del club?
¿Para que sirve la cantera de Estu, R. Madrid, Fuenlabrada o Real Canoe? 

Parece que todo el mundo coincide que una cantera ACB o LEB es distinta, o al menos, debería serlo. Una cantera ACB o LEB no debe medir su éxito o fracaso por los triunfos o derrotas de equipos compuestos por chavales si no por los canteranos que han salido de su cantera al primer equipo. 

Y no con presencia testimonial o siendo cedidos, sino papel realmente importante en el primer equipo. 
Ese debería ser el objetivo de una cantera ACB o LEB. Eso es amortizar y prestigiar una cantera ACB/LEB. 

Ojalá pronto tengamos madrileños destacando en los primeros equipos ACB de Madrid con los catalanes Oriola o  destacan en el Barcelona. 

En este interesante artículo https://thewing.es/mejores-canteras-europa/ hace un repaso de las 5 mejores canteras de Europa pero basándose no en lo que ganan o pierden si no en los jugadores que han triunfado saliendo de sus canteras que es como se debe medir si una cantera es o no una gran cantera.

5ª mejor cantera de Europa:
Cholet Basket.
10 jugadores en NBA/Euroliga. 

El primer país que analicemos será nuestro país vecino. Conocido por su gastronomía y monumentos, Francia también es la cuna de muchos y muy buenos jugadores de nuestro deporte. La cantera francesa es, sin duda, una de las minas esenciales del baloncesto europeo.

Uno de los clubes con más tradición de toda Francia, tanto por historia (se creó en 1926) como por la gran cantidad de jugadores profesionales que han salido de este clubm es Cholet. 
De Nando de Colo a Kevin Seraphin, la mayoría de profesionales han sido drafteados o aún siguen jugando en equipos importantes de Euroliga.

4ª mejor cantera de Europa:
Fenerbahçe Istanbul.
15 jugadores en la NBA/Euroliga. 
Bogdan Bogdanovic, Fenerbahce Ulker Istanbul
La potencia turca también ha sabido utilizar a su cantera como mina de oro. Con más de quince jugadores entre NBA y Euroliga han salido de sus filas. Así, Fernerbahce ha conseguido crear un gran hueco en el club para la formación de deportistas jóvenes.

Habituales en el Adidas Next Generation Tournament y con varias promesas con mucho potencial, la gran generación de Fenerbahce posiblemente llegara en 2008/2011 cuando varios de sus jugadores (entre ellos Omer Asik y Bogdan Bogdanovic) fueron drafteados y otros mucho como Enes Kanter llegaron a la NBA. 

3ª mejor cantera de Europa:
KK Mega Leks.
9 jugadores en la NBA. 
12 jugadores en Euroliga. 


Este club serbio tiene la particularidad de ser el equipo más joven de la lista (creación en 1998) y a su vez, el que más jugadores ha exportado. Su política de club es familiar, ‘nos consideramos un club pequeño que ha llevado esa estructura hasta el final’, los aficionados son más cercanos a los jugadores lo que les hace un club único.
Con hasta nueve jugadores drafteados en los últimos cuatro años y otros tantos repartidos por clubes importantes tanto de Europa como de la propia NBAmuchos jóvenes buscan una oportunidad en ese club que les haga dar un salto de calidad.


2ªmejor cantera de Europa:
Joventut Badalona
20 jugadores NBA/Euroliga. 



Badalona tiene 200.000 habitantes y es la segunda mejor cantera de Europa.
Nada es comparable al trabajo que hacen allí. No ya sólo por la calidad de sus jugadores, sino por la cultura que generan con su baloncesto. Numerosos entrenadores han salido del club (Jordi Fernández, Joan Plaza o Pedro Martínez) y siguen saliendo día a día.

Además, jugadores como Ricky Rubio, Rudy Fernández o el debutante más veterano en Euroliga, Albert Oliver han salido de la casa aurinegra.  Más de 40.000 minutos en Euroliga y 20.000 en NBA acreditan a este club de cantera.

Sin contar los canteranos pasados, solo en la actualidad hay en NBA , Euroliga y ACB los siguientes jugadores salidos de la cantera de Badalona, la mayoría entrenado en el club desde benjamin:

Ricky Rubio 
Pau Ribas 
Rudy Fernández 
Alberto Abalde
Guillem Vives 
Xabi López 
José Ignacio Nogués
Albert Ventura 
Sergi Vidal 
Álex Barrera 
Ferran Bassas
Nacho Llovet
Josep Franch
Pere Tomàs
Marko Todorovic 
Álex Mumbrú 
Nenad Dimitrijevic 
Álex Suárez
Guillem Vives


1ª mejor cantera de Europa:
Ciudad de Ljubljana. 



Resultado de imagen de Beno Udrih
Resultado de imagen de Goran Dragic


La capital Eslovena con 279.000 personas censadas se ha convertido en el centro de la formación europea y para muchos es ya en si mismo la mejor cantera de Europa.En números superan los 20  en Euroliga y NBA pero el nivel individual que enseñan es superior a cualquier otro:
Luka Doncic 
Vladimir Boisa
Bostjan Nachbar
Beno Udrih
Goran Dragic
son sólo algunos de los jugadores que de allí han salido. Posiblemente no sea el club en sí, sino el país.

El país de origen eslavo es uno de los sitios por doquier en los que el baloncesto es casi una religión.

Por lo tanto y, como en todo, el club con más poder es el que al final se acaba llevando la palma. Union Olimpija ha conseguido llevar a jugadores de la talla de Aron Baynes o Sarunas Jasikevicius a lo más alto, buscando el equilibrio entre el beneficio del jugador y el del equipo en conjunto.

Si algo hay que pueda hacernos salir de la situación en la que estamos de fichajes desde cantera es que salgan madrileños del mas alto nivel que demuestren la valía de Madrid.
Mientras sigamos viendo destacar en ACB a los fichajes pero a los madrileños verlos sin pena ni gloria como mucho un par de temporadas en ACB y después al olvido , la situación no cambiará.

¿Pensáis que las canteras de Estudiantes, R.Madrid y Fuenlabrada son realmente exitosas sacando jugadores para muchos años para sus equipos ACB o sólo ganan partidos y suben de vez en cuand o a algunos a ACB para tapar las verguenzas y justificar que tienen cantera? 

¿Cuales son los objetivos de las cantera de Estu, R. Canoe, R. Madrid y Fuenlabrada? 


Saludos a todos.

86 comentarios:

  1. No voy a entrar en el resto, pero considerar a Bogdanovic cantera de Fernerbahce no es correcto, es cantera de Partizan.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que Cataluña se dedica a formar pero Madrid es la mejor si quieres ganar un torneo o la liga cadete o junior.
    Lo que me molesta es que suban al primer equipo sabiendo que no tiene opciones sino para que siempre haya dos de cantera y despues no continuen, como el caso de Yusta.La verdad es que no entiendo como a Yusta le puede haber quitado el sitio Nakic.Pero claro es una manera decir ¿Veis como tenems la mejor cantera que este año han subido otros dos? Eso si esos dos acaban en equipos de un nivel bajo o LEB o ni eso como Dos Anjos.
    ¿Como puede una cantera considerarse medianamente efectiva cuando reciben un jugador de 2.16 siendo infantil y no ha conseguido ni ofertas de LEB y ha tenido que volver a EBA y jugar con juniors?

    Mas bien diría yo no que España es Campeón del Mundo sino que Cataluña lo es porque la aportación de los madrileños ha sido bastante baja y los dos del quinteto son de la cantera Catalana. Deberiamos pararnos y pensar por qué Cataluña tiene tanto exito formativo y nosotros tan poco cuando somos la capital del pais , tenemos los mismos habitantes y los mismos equipos.Es increíble que haya tanta diferencia entre dos regiones de un mismo país.

    ResponderEliminar
  3. Este es El Texto de FBM para felicitar a la selección Española por el campeonato del mundo.
    Igual deberían de felicitar a la Federación Catalana de baloncesto?
    “El oro del trabajo y el corazón
    domingo, 15 de septiembre de 2019
    El oro de la selección que ha vencido a todos sus rivales en Pekín, de los que lograron la clasificación en las ventanas, de una filosofía de trabajo, de los que entrenan día a día en los clubs y colegios de toda España... La selección masculina conquistó en Pekín el segundo título mundial de su historia, 13 años después de Saitama, y lo hizo a lo grande, con un 75-95 sobre Argentina después de mandar en el marcador durante todo el partido. Ricky Rubio acabó como MVP y compartió quinteto ideal con Marc Gasol. ¡Grandes! “

    ResponderEliminar
  4. Ya plantee algo parecido en el POST anterior.
    Llul jugo en Madrid en leb
    El problema de Madrid es que rmadrid lo eclipsa todo.
    Por mucho que queramos girona y Barcelona y Tarragona son provincias distintas con campeones y ligas y selecciones distintas. Sevilla y b málaga también. Valencía alicante y Murcia también. Más visibilidad para un número bastante más pequeño de chavales.
    Hoy en Cataluña los bares viendo basket en Madrid la liga de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que le ha caído a Mirotic por Twitter por decir que realmente en esta selección no faltaba nadie. A ver si sigues pensando lo mismo para los Juegos Olímpicos qué es lo que estás esperando.

      Ni Ibaka ni Mirotic.

      No hacen falta fichajes para ser los mejores del mundo.

      Eliminar
  5. La FBM poniéndose en primera línea tras la victoria después de no seleccionar nunca a Juancho jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde esta el que echo a Juan cho del rmadrid que visión y gafas de ver de lejos.

      Eliminar
    2. Afortunadamente el MVP se la han dado al qué más se va me decido si hubiera sido un campeonato cadete o Junior habríamos tenido que ver como se lo daban a uno por algo totalmente subjetivo y encima tendríamos que leer como es que los MVP se le da a la gente un poco por la impresión general vamos que se dan a dedo según te llamen por teléfono unos u otros.

      Afortunadamente en el Mundial Ricky Rubio ha sido:

      El que más puntos ha metido de la selección española con 16.4.
      El que más asistencias ha dado con 6 por partido.

      El que mejor porcentaje de tiro de tres ha tenido.

      Y por supuesto el que más valoración ha tenido de media por partido con 17.5.

      No tonterías inventadas de que se le da a alguien por algo subjetivo que no tiene porqué coincidir con la estadística real, aguantando chorradas de esas que se aguantamos en infantil, cadete y junior cuando lo subes meten la cuchara para sacarse un MVP para uno de sus jugadores y revalorizarlo más a el y a su propio trabajo. Lo hemos visto en mi minicopa, Torneos y hasta Campeonatos de Europa.

      MVP de Ricky merecido y otorgado de una manera seria y profesional como debería ser siempre en cualquier categoría.

      Enhorabuena Ricky.

      Eliminar
    3. Pues es el mismo que vio que Doncic valia lo trajo a Madrid y es Campeon Euroliga, Campeon Europa selecciones y Rookie del año.

      Eliminar
  6. Creo que es el momento de agradecerte a la Federación de Madrid todo lo que ha hecho por los fichajes y por ganar sus amados Campeonatos de España de selecciones autonómicas.
    En nombre de los Diop, Mirotic, Ndiayes y todos esos fichajes que habéis cuidado tanto:

    Gracias por nada FBM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a ese agradecimiento, enhorabuena FBM !!!
      Hay que exigirles un cambio de normativa o criterio de selección YA !!

      Eliminar
    2. Independientemente de que se cambie la legislación o no es la Federación de Baloncesto de Madrid la que por responsabilidad debería haber tomado medidas como limitar la presencia de fichajes extra madrileños en uno o dos como máximo cómo de hecho hace la propia Federación Española de Baloncesto y la FIBA.
      No tiene sentido ganar a toda costa con fichajes que no le va a servir a la Federación Española de Baloncesto que es realmente la importante.

      Eliminar
  7. Creo que a estas alturas, no se puede negar que en Cataluña se hacen las cosas de forma muy distinta que en Madrid (en Cataluña y por extensión en Baleares y desde hace unos pocos años en Valencia y Aragón, donde están adoptando la escuela catalana). Las diferencias son muchas, pero una importante es la forma de trabajar el minibasket. En mini aquí la obsesión generalizada es competir o peor, ganar (empezando por los padres, ojo, que son los primeros que presionan de lo lindo), allí es por los fundamentos técnicos.
    Un buen conocido mío, con un montón de experiencia en esto, entrenador aquí en Madrid durante muchos años, pero buen conocedor de la escuela formativa de por allí, siempre me insiste en lo mismo: tómese como ejemplo cualquier torneo mini de esos que se hacen de cuando en cuando, en el que compite un equipo de Madrid (cualquiera, Estudiantes, Canoe, Torre…) contra uno catalán o balear (no tiene que ser el Joventut, vale también cualquiera, Cornellá, Maresme, S.E.S.E., Salle Palma. Basta la rueda de calentamiento para evidenciar las diferencias de fundamentos por uno y otro lado, tanto en el bote y en el pase, como especialmente en el tiro (casi todos tiran igual, con una técnica exquisita). Son dos galaxias distintas. Siempre me cuenta que raro es el equipo que en benjamín e incluso en alevín trabaja en entrenamientos situaciones de más de 2x2. Todo es técnica individual, muy formalizada (la mano así, la muñeca asá,…), y repetir, repetir, repetir…
    Hay cosas que internalizas de pequeño, o ya no las llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que se extiende a Baleares? No lo entiendo, que los jugadores mas jovenes de esta seleccion SON MADRILEÑOS, no lo olvidemos, y lo que viene detras tambien, tampoco lo olvidemos.

      Eliminar
  8. La verdad es que en Cataluña el trabajo que se hace es muy bueno, sobre todo en mini. Hay muchos equipos, más allá de los acb que fomentan y forman el baloncesto de manera notable. Basta ver la cantidad de torneos de altísimo nivel que hay en cada puente, vacaciones escolares o navidad y no organizados por canteras acb, sino por clubes locales, eso sí, históricos aunque de segundo nivel. En madrid no existen o al menos a ese nivel de convocatoria. Una pena y un espejo donde creo tendríamos que mirarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. Existir existen, y como dices organizados por equipos de segundo nivel, pero los clubes madrileños prefieren irse de vacaciones y no se quedan aqui.

      Eliminar
    2. Es que prefiero irme a la playa a Valencia o a Tarragona que venir a Madrid . Encima al ser muy turística el alojamiento es muy caro. Mucho más que en cualquier pueblo de Murcia, Almería, etc

      Eliminar
  9. La manera de trabajar en Cataluña es completamente diferente y te voy a poner un ejemplo del último Campeonato de España cadete. Estaba jugando el equipo catalán y hay un chaval que está muy por hacer pero le están dando todo para que pueda llegar. Había fallado 6 triples consecutivos bueno no recuerdo, si 6 triples consecutivos o metido uno de seis pero vamos que el porcentaje de bajísimo. Cuando llegó al banquillo el entrenador lo escuchamos todos como le dijo tú sigue tirando porque lo principal para un tirador es la confianza. Al partido siguiente metió 17 puntos y metió cinco triples. Lo que quiero decir es que al final ganan los equipos de Madrid pero los que se van formando son los catalanes porque no van realmente como prioridad número uno a ganar sino a formar los. Naturalmente que van a ganar pero no como propiedad principal como pasa en madrid. Estamos muy cerca pero ala misma vez muy lejos. Y además de esto hay que sumar otra cosa que son el tema de los fichajes aquí cuando no se encuentra talento en lugar de trabajar y trabajar lo que se hace es fichar los de fuera de ese club bien de otros clubes de Madrid o bien de clubes del resto de españa. En Cataluña si eres catalán, hablas catalán, y perteneces a un club catalán ese club se vuelva contigo como si no hubiese nadie más en el mundo. Lo dicho muy cerca pero a la vez muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, lo que ocurre es que sales a jugar torneos a Cataluña y el madrid compite o gana, el resto de madrileños no hace nada de nada. En Cataluña hay 6-7 clubes de mucho nivel, En Madrid no, por eso el Real Madrid todos los años (especialmente en infantil) juega 3-4 torneos allí. Por eso en Cataluña nunca se sabe quien será el campeón de liga infantil.
      Y allí también fichan

      Eliminar
  10. 6.5 millones de españoles viendo la final , record absoluto que demuestra que nos gusta el baloncesto, cuando nos sentimos identificados, no cuando nos traen fichajes juniors para que integren el primer equipo. Luego se quejan de pocos espectadores en las canchas.

    Seis millones y medio de personas que demuestran cuanto se ama al baloncesto ESPAÑOL en España y que demuestra que no hace falta fichar para ganar porque los españoles somos capaces de ser estrellas mundiales.

    A ver si dejan de joder con tanto fichaje y se dedican a trabajar con los chavales del club de un vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que preguntar en las oficinas cuantos estaban viendo en el móvil o ordenador la semi.

      Eliminar
  11. A ver si se entera alguna Federación Regional que nos importa una mierda sus campeonatos de selecciones autonómica ganados a golpe de fichaje Junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te crees que las federaciones regionales no saben que no interesan a nadie sus campeonatos? El problema está en que esos campeonatos si les interesan a ellos.
      Esos CE mantienen a las cupulas de directivos de federaciones al completo durante lustros cobrando sueldos salvajes inconfesables. Suelos que no podían comprar en ningún otro sitio así que una medalla en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es perpetuar sé como mínimo 5 años con un sueldo inimaginable. Te lo digo porque conozco un poco el funcionamiento de alguna Federación y los otros se los ponen ellos ,imagínate.

      Eliminar
  12. Hay determinadas federaciones autonómicas que se han creído algo. Se han pensado que esto va con ellas y que ellas son el centro y lo más importante antes que la formación de los chavales que en un futuro podrán estar en una selección nacional representando al país en categoría senior.

    ¿Alguien desde la Federación Española de aclarado que están al servicio de los intereses de la Federación Española de Baloncesto y no a sus intereses particulares?

    ResponderEliminar
  13. El caso de Baleares me parece mucho más espectacular que cualquier otro. Aquí tenéis la distribución por CC.AA. en la ACB la pasada temporada (http://www.acb.com/redaccion.php?id=143950).
    Cataluña 23 ACB para 7,5 millones de habitantes (más o menos 3 por cada millón de hab., eso sin contar los tres NBA)
    Madrid 12 ACB para 6,5 mill. de hab. (menos de 2 por millón, si contamos a los Hernangómez, 14, muy poco más de 2 por millón)
    Baleares 6 ACB para 1,1 mill. de hab. (cerca de 6 por millón, y este año vuelven Abrines y Alex Suárez)
    Un millón de personas, repartidas en tres islas, en donde supongo que competir debe de ser complicado, y sacan lo que sacan. Hombre, creo que lo de esa gente sí merece ser considerado digno de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Baleares está haciendo las cosas muy bien últimamente y eso que no ha estado Abrines.

      El baloncesto puede dar mucho más de lo que están sacando de las federaciones.

      Esta mañana escuchaba en Onda Cero que a los seis millones y medio de espectadores por televisión se estima que próximamente otros cinco millones lo vieron en bares o en Internet lo cual quiere decir que el partido de España de hace 2 días fue el evento deportivo más visto de todos los tiempos incluyendo el fútbol.
      Afición por supuesto que hay y ganas de disfrutar pero es que nos lo ponen muy difícil con fichajes que nos importan un pepino y nadie se levanta de la cama para ir a ver a los fichajes de siempre aunque ellos se creen que lo están haciendo muy bien porque se mantienen hace de lo cierto es que estaba haciéndolo horrorosamente y están perdiendo afición.

      Ni regalando entradas consiguen llenar los pabellones de Estudiantes o Fuenlabrada.

      Eliminar
    2. Baleares con varias selecciones y provincias y es muy caro llevar allí a fichajes a vivir.

      Eliminar
    3. Es al revés. Como no pueden competir (cada equipo encuentra en su isla como mucho uno o dos rivales de nivel mínimamente parecido), hasta infantil se dedican a desarrollar exclusivamente los fundamentos. Los que destacan a esas edades (niños con condiciones especiales y con una calidad técnica a años luz de lo que sacan los nuestros en Madrid) se los lleva un equipo de la península (el último un chico de 2006 de Mallorca controlado por Valencia Basket), y a partir de ese momento empiezan a competir, pero con una condición técnica de base diferencial. Aquí en mini todo es ganar a cualquier precio, pero luego les ves por ejemplo ejecutar el tiro y se te cae el alma a los pies.
      Pero da igual, esto es de sobra conocido. No hay intención de cambiar, ni tampoco se domina el método para hacerlo. Lo que habría que fichar sería entrenadores de allí y dejarles trabajar, sería mucho más rentable. Cuando hay necesidad, es mejor aprender a pescar que ir al super a comprar congelados

      Eliminar
    4. El pabellón de estu es antiguo y demasiado grande el madrid arena me gusta mal.
      El del Fuenla es viejo pequeño y difícil de aparcar.
      Hace falta un campo como Martín Carpena o como el de Canarias o vasconia.

      Eliminar
  14. LA ACB no se da cuenta de que la exclusividad que pide un famoso operador para tener sus derechos televisivos es una manzana envenenada. Lo hacen para no quitar cuota al fútbol.

    El baloncesto debería firmar con alguna Televisión generalista dar la Liga ACB EN ABIERTO, pero no tienen narices a competir con el fútbol y mas de un club que lleva a algún famoso operador en su camiseta le ordenarían oponerse.

    ACB en abierto en la TV YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estuviese en abierto no te digo que no ayudara pero la raíz del problema no es ese, la raíz del problema es que aunque estén abierto nadie va a poner la televisión para ver cómo juega johnson, smith, milosevich, contra cuatro Ndiaye y cuatro letones.

      Eliminar
    2. No estés tan segur@, en EEUU por ejemplo, mucha gente prefiere ver el basket NCAA mejor que el NBA. Yo apoyo el ACB en abierto en la TV.

      Eliminar
    3. La acb empezó a perder espectadores cuando la dio en el canal plus. Por ejemplo yo deje de verla y solo voy al pabellón.
      Hay que hacer como con las radios permitir más de una tele. Aunque se pierda dinero vamos camino del balonmano y voleibol que no interesa a nadie.

      Eliminar
  15. Claro que los americanos les gusta más la NCAA que la NBA y aunque tiene muchísimo menos nivel se explica por sí solo ese favoritismo y es que se identifican muchísimo con esa competición y sus jugadores y equipos mientras con la NBA no se identifican absolutamente nada y lo único que van a ver es que hay muchísimo nivel de baloncesto. En España, la ACB tiene muchidimo menos nivel que la NBA y tampoco hay identificación por lo tanto el baloncesto pierde aficionados y telesoectadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pata loa americanos la universidad es como aquí el pueblo de cada uno. Es de los pocos sitios que tienen arraigo.

      Eliminar
  16. Pero la liga universitaria aquí es un cachondeo para que los chavales se tomen cervezas. La sub 22 más de lo mismo y de es para abajo también.
    La leb sobra muchísimo.
    Este año va a ser el boom del fútbol femenino cómo lo fue del sala o del fútbol 7 y cada vez que dan una vuelta de tuerca perdemos. Y pudiendo sacar una competición 3x3 no lo hacemos cuando en otros deportes ai tuvieran esa oportunidad lo harían.

    ResponderEliminar
  17. Sería muy positivo que desaparecieran las federaciones autonómicas y que hubiera solo una federación española que llevase todas ligas de todas las edades pero sin los los intereses personales de federaciones autonómicas.

    Se necesita una FEB más fuerte que desplace a las federaciones locales y sus sueldos, y sus selecciones de fichajes recién llegados y cambiarlo por jornadas de formacion para los chavales, entrenamientos pagados por la FEB con entrenadores de gran nivel de todo el mundo y trabajando a la canteranos.

    FEB tomad las riendas de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que va a hacer la FEB? No puede hacer nada pues las normas que se aplican en las federaciones las envia la FEB.

      Eliminar
  18. Eso seria peor en Madrid si se parte en cinco comarcas ahorras tiempo dinero y ves a cinco veces más niños seleccionados.
    Os imagináis una feb presionada por rmadrid barça y unicaja. Prefiero partir poder y sueldos.

    ResponderEliminar
  19. Tener a la FBM es un lujo que no nos podemos permitir. Necesitamos soluciones , no añadir problemas y encima constando tanto dinero.Por una FEB que se encargue del baloncesto de Madrid directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la feb gobierna Madrid. Rmadrid Barça y unicaja gobiernan Madrid.

      Eliminar
  20. BALONCESTO DE FORMACION USA : SIN JUGADAS
    Una cosa más que nos diferencia de el baloncesto de formación de Estados Unidos, es la carencia de jugadas. Mientras aquí apilamos jugadas de docenas en docenas, en la formación de Estados Unidos no existen mas alla de una puntual para los finales y cosas así. De hecho ni siquiera la selección de Estados Unidos senior tiene jugadas. Tiene conceptos como desbordar, jugar en 1x1 y tal pero no la jugada 32, la puño , la cuernos y tal. En Estados Unidos se trabajan sobretodo las habilidades individuales .Son mejores porque sus fundamentos son individuales , no jugadas programadas de un entrenador dispuesto a todo por ganar y tal.
    No vereis ni una jugada marcada por el base americano en todo el mundial.

    BALONCESTO DE FORMACION USA : SIN FICHAJES
    Ya he cascao en alguna ocasión que en Estados Unidos se juega con los jugadores locales, eso de hacer fichajes de fuera estan prohibidos y dede luego eso de pagar por un jugador no se puede hacer ni en la universidad.Si te pillan con algo así, te puedes dar por jodido.
    En España ya se inventó esto hace un siglo. En la segunda republica (como no) se promulgó el “decreto de términos municipales” por el cual nadie podía contratar a trabajadores de fuera del municipio y eso de obligaba a los propietarios a contratar a los trabajadores del propio municipio lo que hacía era subir sueldos porque no había donde elegir y los trabajadores llevaban la iniciativa de si trabajaban en esta empresa o en la otra.

    Si tu tienes sólo jugadores locales te obligas a currar con ellos como si no hubiera mañana porque sabes que no te van a avenir dos letones, dos lituanos y un italiano. Eso hace que el nivel global suba en cada club.
    Igual es que no se conoce mucho de la segunda republica, pero igual un día cascamos de lo que fue la segunda republica que entre otras cosas tenía una constitución que decía que nadie tiene porque saber idiomas “regionales” , y que en España no hay nacionalidades (como dice la del 78) sino regiones. Pos eso, la derecha no conoce la segunda republica.

    REAL MADRID: SIN UN 5.
    R.Madrid va a jugar sin un 5 puro por primera vez, pero ojito tiene un juego exterior acojonante . En el puesto de base un Núñez con la mejor visión de juego de España para asistir y mucho más que Spagnolo y Duscak, eso seguro.Tiro exterior ya sólo con Tisma tienes todo lo que necesitas.
    Hombre igual llamarlo Small Ball con jugadores juniors de 2.07 es algo excesivo , pero si es verdad que prescinde de la presencia de un 5 puro y apuesta por el puesto de Ala Pivot en su defecto.


    REAL MADRID: SIN MADRID.
    Joder con el junior del Real Madrid. Hombre igual para ser los Bicampeones del Mundo es un poco raro que haya un solo madrileño de la generacion 2002 (Ramos) y un sólo español de la generacion 2003 (Owen). Eso si para estar en el Campeonato de España no tendran problema porque la mayoría de fichajes llevan los años requeridos para poder ser considerados españoles. Es lo que pasa cuando el legislador no quiere soluciones sino sacar sus intereses adelante.Si en la seleccion los catalanes son mayoria siempre y son campeones del mundo, si en el quinteto mundial hay dos catalanes, si el MVP es catalan y si los catalanes lideran las canteras europeas igual habria que fichar la cantera catalana completa porque con los mismos mimbres sacan mucho más con mucha menos inversion ¿No Angulo?

    ESTUDIANTES Y SU MALA ELECCION
    Curioson un equipo con 5 bases como Villalobos, Longarella, Manzano, Rico y Montero , bajandose al pilon por incorporar a otro base mas que ademas , no es base si nos atenemos a las asistencias que añade al juego. Estudiantes se me hace raro supeditando todo su jugo a la incorporación de un alero junior (No es un base) y dejandose su imagen hecha mierda.Es que da la casualidad que es un puesto perfectamente cubierto y con canteranos de siempre como villalobos por poner uno.
    Ahora quieren subir al EBA en exclusiva a varios y que no pisen el junior A. Un error tapado con otro mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villalobos es canteranos de estudiantes o canterano del liceo que es donde le vi jugar.

      Eliminar
    2. Cómo sacas un balón hasta el otro campo con una defensa con estrago sin jugadas.
      Como coges un rebote con 20 cm menos sin cerrar el rebote.
      Como tiras con tíos 15 cm más altos sin jugadas que bloqueen y den espacio al tirador.

      Eliminar
  21. FUENLABRADA : EL JUNIOR EXPLOTA POR NAVIDAD.
    Fuenlabrada tiene el mejor entrenador posiblemente de Madrid pero ha hecho una plantilla sin lógica , sin haberlo pensado, que va a estallar prontito , prontito. Tienes un grupito de juniors de segundo año que necesitaran minimo de 5 balones : Uno pal base, otro pal escolta , otro pal alero ,otro para el pivot y otro para el resto, lo dicho: o sacas a jugar el equipo con 5 bolas. A nadie se le ocurre juntar ese grupito de 4/5 jugadores de 2002 porque, los ataques individualistas, el no mirar al compi, el jugar ataques ciegos sin ver opciones mjores de gente sola acabará por estallar.
    Estalla el vestuario de Fuenla Junior antes de navidad. Al tiempo.

    SBA : SERA POR PASTA.
    Joder yo no se cuanta pasta habrá invertido pero vamos no será por jugadores fichados. Eso si , como no ganeis el Campeonato de España con lo que habeis fichado es para que os dediqueis al parchis.
    Que pastizal para un junior macho, madre mía chico como no ganeis el Campeonato de España que descojone general.Pufff.

    FBM: ¿HAY ALGUIEN AHI?
    No hay persona con la que hables y no te ponga a caldo la gestion que lleva haciendo en los ultimos 5 años la FBM. Pero joder que estoy esperando hablar con alguien (con uno) que no casques de la federacion de madrid y no suelte de todo por el pico.Igual deberian plantearse un giro de su manera de hacer las cosas porque la gente se tiene que callar, pero no soporta su gestion, su poca implicacion, su falta de formacion y su entreguismo al fichaje y a ganar de 40 a Cataluña en las finales de Enero.
    Ya llega enero 2020, ains que ilusion. Otro oro para la FBM ganado a los futuros NBA catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kouchin, estando de acuerdo contigo en muchas cosas, te comparto las que no estoy de acuerdo: SBA, si todos son fichados, cómo leches se van a ir todos al CdE donde hay limitación y muchos de ellos no llevan en España el tiempo suficiente.., dónde están sus "niños"? Todo Madrid hablan que fueron fichados en Italia, pero otra gente cercana a SBA dice claramente que no salió bien el temita, y están de vuelta a Madrid... de verdad que no se va a denunciar y parar de una vez por todas este tema de los pasaditos de años?. De FBM, sólo hablan bien los que quieren seguir en el asiento y los que hacen servilismo, pero es un desastre del que nadie se ha puesto a investigar, porque te aseguro que si lo hacen, ojito lo que iba a salir de ahí.., y de últimas, un buen entrenador lo es en las buenas y en las malas, y mi amigo Pichel lleva muchos años de mili en esto de ser entrenador y ya breará con las estrellitas e individualidades, porque eso no gana partidos suficientes como para estar en la F4, y amigo Kou, esa es la exigencia de Fuenlabrada y Ferrán con el equipo al que más se le presta atención tras el senior, por tanto, no tengo nada clara que tu visión sea la correcta. Real Madrid se la pela tener un 5 o no, candidatos a ganar todo, sus mimbres no son para jugar la liga Junior española, porque están para luego darles cera de verdad cuando salen a torneos en Europa y en el Adidas Next Generation, nuestra liga les sirve de entrenamiento puro y duro con contrarios. De Estu, mira llevan ya tanto tiempo perdidos, que me sorprenda la lealtad de algunos jugadores y familias permaneciendo ahí, y te aseguro que aquí si que veo yo un polvorín antes del 28 de febrero, que recordemos que un jugador puede cambiar de equipo... Buen día! Uno de Lavapiés!

      Eliminar
    2. Dices textualmente: "Fuenlabrada tiene el mejor entrenador posiblemente de Madrid pero ha hecho una plantilla sin lógica".
      Yo creo que entonces no es el mejor entrenador de Madrid ¿no?. A lo mejor sí, como ya han dicho por ahí en alguna ocasión, el mejor entrenador individual de jugadores, para sacar lo mejor de cada uno, pero NO el mejor entrenador de "equipo" de madrid porque la plantilla la ha hecho él y además en su club le han dejado hacerlo con toda la confianza del mundo.
      Este entrenador concretamente creo quue solo se fija en jugadores individualmente buenos pero sin concepto de equipo (pocos asistentes en él)

      Eliminar
    3. La última vez que hablamos mal de la fbm nos mando a esos árbitros que todos conocemos que sin hacer nada te joden un partido h te lesionan a un jugador. Como comprenderás no vamos a hablar en su contra.
      Los que hablan a favor y les apoyan en sus torneos y eventos reciben ese arbitraje que te deja sin tus mejores jugadores y carga de faltas a tus pivots.

      Eliminar
    4. Vamos a ver Kou, en primer lugar buenas tardes, en cuanto a Fuenlabrada te doy toda la razón del mundo, conozco bien el vestuario y o pone Jose Luis un poco de orden o se va todo a la mierda como bien dices en Navidad, en cuanto a SBA estas confundido los únicos becados en Junior son los tres africanos que por cierto no se les han visto por Villalkor todavía, el resto pagan y bien, el club vive de ellos, no tienen otra fuente de ingresos aparte la de ellos mismos, con lo cual hay muchos fichajes pero de pago.

      Un saludo

      Eliminar
  22. Kou, si Pichel da la orden de pasar el balón y le oyen como el que oye llover , hay un problema.Pichel será bueno como tu dices, pero en el Fuenlabrada junior de este año hay un problema de disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichel ya demostro en el Real Madrid que no es tan bueno como se dice, y despues de salir del Madrid si de verdad hubiera sido tan bueno habria ido directamente a uno de los grandes clubes, pero ha tardado unos años. Pichel es un entrenador, que supongo que sera amigo de Kouchin, y Kouchin hace de representante suyo y nos vende la moto, pero no espereis milagros con Pichel.

      Eliminar
    2. A ver, detractores y admiradores de Pichel siempre va a haber, pero hablar sin conocimiento, es lo de siempre: ignorancia es atrevida. Cuando él quiera (yo me sé la historia) que cuente porqué deja el RM, nadie le echa de allí, que quede claro. Segundo, ni idea de quien es Kouchin, así que no sé si es amigo de Jose, pero yo sí lo soy y es un gran entrenador. Milagros a esperar?? Poca vergüenza para exigirle algo a un entrenador en Madrid en categorías TOP donde todos los que llevamos años entrenando tenemos claro las presiones y directrices de cada club sobre nosotros, desde los clubs más normalitos hasta los ACB´s, así que por muy bueno que sea, tienen que acompañarte los jugadores, y eso entre los 17 a los 18 años puede variar mucho, porque influyen estudios, chicas, juergas y muchas más cosas propias de la edad. Empecemos a dejar de decir incoherencias para tratar las cosas en su conjunto, y no sólo con Pichel, que hay otros muy buenos entrenadores en Junior desde hace años, y no han salido airosos en temporadas, no pudiendo ser achacado a su dedicación y esfuerzo, sino que trabajas con jóvenes en edades complicadas, quien no lo entienda, que se ponga a entrenar....

      Eliminar
    3. Pichel no se va, a Pichel le echan tras darle un equipazo y hacer que parezca un equipito. Y por eso tras su salida por la puerta de atras del Real Madrid nadie se intereso por sus servicios, me refiero a clubes top de la comunidad.

      Pichel tiene fama de ser un gran entrenador individual, pero poco mas, hay muchos entrenadores en esta comunidad mejores que el, pero Pichel tiene muy buen marketing, y tu eres un ejemplo de ello.

      Eliminar
  23. Kouchin no crees que una competición 3x3 favorecería la técnica individual y fomentaría el baloncesto no acb.

    ResponderEliminar
  24. En Madrid tiene que haber el mismo talento que en Cataluña, pero ellos tienen otro tipo de federación más nacional y menos particular.

    ResponderEliminar
  25. Fuenlabrada retira las camisetas de sus 5 jugadores más importantes:
    3 catalanes y 2 croatas.
    Salva Guardia, Ferrán López, Velemir Perasovic, Fancesc Solana y Marko Popovic.

    Lo dicho, que cierren todas las canteras madrileñas. No valen para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desconcierta tu mensaje... personalizas en Fuenlabrada, y no hay nadie más que lo hace de los clubs Seniors??? Perdemos el norte a veces con críticas 0 constructivas.. en fin

      Eliminar
  26. El Fuenlabrada se funda 1983.
    Si en casi 40 años los 5 jugadores más destacados a los que se les retira la camiseta son 3 catalanes y 2 croatas es que esa cantera no sirve para mucho.
    Todos las canteras de todos los clubes ACB tienen como mínimo un jugador que ha salido de su cantera y que son el referente y el modelo de ese club como
    Corbalan, Antunez, Azofra, Solozabal, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Ricky Rubio... ese tipo de jugador emblemático de la casa.
    Fuenlabrada no los tiene y eso no habla bien de ese club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo a Dueñas viviendo allí y lo ficha el barça.
      El pabellón con noble de cantera no del rmadrid etc etc

      Eliminar
    2. Vamos a contar mentiras, Corbalán no sale del Madrid, sino de San Viator, mi colegio. Antúnez, Azofra sí son puro Estu, Solozábal puro Barcelona al igual que Juan Carlos Navarro que se lo llevan del colegio donde jugaba al Barca con 8 años; Pau Gasol!!!, llega con 16 años al Barca!!!!, Ricky Rubio empieza en su cole y pasa a infantil en La Penya. Por tanto, primero veamos que es un jugador emblemático, porque creo que pocos más como Pau, y no es cantera azulgrana, ya que llega con 16 años. Fuenlabrada no se profesionaliza hasta la temporada 92-93 cuando se fusiona con Club Baloncesto Torrejón de Ardoz. Y no llegan a ACB hasta la 96-97 por compra de plaza del Club Peñas Recreativas de Huesca. Así que no empieces a hablar de 40 años, que primero hay que informarse y luego escribir. Lo de difamar debe ser ya deporte admitido en este blog. Claro que Fuenlabrada tiene defectos, como todos los Clubs, pero es que siempre estamos ataques por cualquier cosa. Y, si empezamos a hablar de RM y Estu, seguro que podríamos escribir mil posts, pero a lo que estamos en este blog es a intentar volver al camino de formar y ya veremos quienes llegan a profesionales, pero es que cada vez van a llegar menos, porque se importan los jugadores ya formados por otros, eso es lo que nos debe preocupar y debemos exigir.

      Eliminar
  27. Hombre, de Estudiantes hay mejores referentes que Antúnez y el caso de Corbalán... bueno, para mi es probable que sea el único caso en el que se pueda considerar cantera del Madrid, al haber llegado con 15 años procedente de San Viator. Y eso que yo lo veo más cantera del San Viator que del Madrid (no me valen eso de los convenios, son una chorrada).

    Los canteranos más ilustres del Madrid serían Doncic y Mirotic, sobre todo Doncic porque con él se ganaron campeonatos, con Mirotic no (además de que llegó con 16 años y ahora mismo es persona non grata para el madridismo).

    Se ha roto o cambiado el concepto de canterano. Antes era el chaval de toda la vida, ahora con que lleguen en cadete ya son canteranos. Si aplicamos el concepto "antiguo", el Madrid no tendría ninguno excepto Doncic y, desde luego, ninguno nacional. Y veo dificilísimo que saque uno nacional, habría que estar pendientes de los chavales que entran desde el infantil B, pero esos cuentan muy poco. Los que importan son los fichajes que llegan en cadete, mucho más hechos y con más posibilidades de que salgan adelante. No digo que no salgan buenos jugadores, que todos los conocemos, pero veo muy improbable que salga una referencia nacional porque son los fichajes los que juegan los minutos importantes y los balones decisivos. El rollo de "entrenar con los mejores" no me lo trago, cuando verdaderamente se progresa es jugando partidos competidos y teniendo tú la posibilidad de ser importante para el equipo.

    No quiero criticar al Madrid, me parece que están haciendo muy bien lo que quieren hacer, pero lo que no entiendo es la crítica al Fuenlabrada cuando otros hacen exactamente lo mismo.

    También es cierto que hay muchas formas de medir el éxito de un deporte.

    A mi me interesa más esta: https://www.gigantes.com/cantera/competiciones-torneos-y-campeonatos/el-baloncesto-madrileno-bate-records-2-125-equipos-en-la-fbm/

    En este blog se quiere valorar por el número de madrileños que llegan a ser profesionales y/o figuras de la cosa, a mi me gusta más el anterior.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la Federación de Madrid fomenta que haya muchos equipos 2003 1800 1000 equipos tú hazte cuenta que cuantos más equipos muchísimo más dinero si hay 2000 equipos tienes que multiplicar las cuotas por 12 o por 15, más licencias te vas a varios millones de euros eso es un negocio perfecto. Pero eso no quiere decir que haya un buen nivel en Madrid al contrario. Lo que quiero decir es que se consigue mucho dinero que al menos en el caso de mi familia nunca hemos sabido dónde van porque no sé repercute realmente en jornadas de formación y en nada que cualquier padre pueda ver que se repercute ese dinero.

      Eliminar
    2. Fuenlabrada es la única cantera ACB de Madrid y me atrevería a decir que de España que no tiene un referente canterano que sirva de ejemplo para todos los demás canteranos y para identificarse el club así como para generar entradas y afición.

      Eliminar
    3. La FBM no funciona bien, eso está claro. Ahora bien, las jornadas de formación repercuten en ¿30 niños referente por generación? Al resto, plim, con que jueguen en un equipo, es suficiente.

      Al 90% de clubes les han quitado esos jugadores "referente" los ACB, así que no van a colocar un niño en esa lista ni de casualidad ¿Qué les queda? ¿Formar? Si se han quedado sin "material"... solo les queda intentar llegar a campeonato de España, quedar lo mejor posible, competir y nada más.

      Quiénes tienen que pedir cuentas a la federación son los clubes y los entrenadores, no los padres. Pero todos callan y aquí nadie dice nada porque, en el fondo, una vez que han perdido el "material", ¿qué más les da?

      Mis conclusiones ¿por qué no llegan chavales de Madrid a referentes? Porque los ACB fichan demasiado pronto y luego no los forman bien: demasiados "buenos" en un equipo (de jugador importante, pueden pasar a tener un rol secundario y no asumirlo), enseguida tienen que competir con fichajes hiperdesarrollados, etc. Los demás clubes se quedan con los que ellos no quieren y además saben que en cuanto tengan uno que empiece a destacar, se lo vuelven a fichar. Sus objetivos cambian: es más importante competir que formar. Y a la FBM todo esto le importa poco.

      Eliminar
    4. Anónimo19 de septiembre de 2019, 13:13

      No te vale Corbalan porque llega con 15 años, pero pones como referente a Mirotic que llega con 15 años.

      A mi Antunez no me vale como referente, porque como referente tienes que haber destacado y Antunez no fue un jugador destacado no fue uno de los grandes bases de su epoca quizas estaba entre los 50 mejores-

      Eliminar
    5. Cuantos más equipos, más pasta para la FBM, en mini basket aún no está manchada la competición con todo tipo de argucias que se ven a partir de canasta grande, pero en cuanto los padres se dan cuenta de lo que hay, muchos no llegan ni a cadete, o se quedan en el club del cole, cerca de casa, valgan o no valgan los chavales y chavalas para jugar al baloncesto, porque al final, no quieres más problemas del día a día, visto lo que se cuando la competición se va poniendo más complicada y lo que hacen los clubs. Honestamente, mis dos hijos lo dejaron al llegar a cadete, uno se pasó al tenis y otro a balonmano, y contentísimos, porque al menos no veían tantas cositas como fueron viendo en sus equipos cuando jugaban ya en cadete, por ejemplo, llegar un fichaje con el transfer recién hecho, y estar convocado con la FBM. Cuando preguntó cual había sido la razón, le contestaron sus entrenadores: es que es muy bueno, hemos mandado lo videos a la FBM y lo han convocado... chúpate esa!!

      Eliminar
    6. Corbalán, ni me vale ni me deja de valer, depende cada cual con su criterio, aunque él mismo siempre habla de sus comienzos en San Viator y yo siempre lo he asociado con este colegio. También es verdad que Carlos Jiménez empezó ahí y nadie duda que sea cantera de Estudiantes, pero la vinculación de Corbalán con San Viator es más fuerte (yo lo he oído hablar de esto un par de veces). Aunque esta es una conversación un tanto estéril, Corbalán es del Madrid de toda la vida y punto. Eso sí ... ¿ha llovido un poco desde entonces, verdad?

      Mirotic es producto de la "nueva cantera" del Madrid, esa que empezó a construir Angulo a partir de 2011, lo que pasa es que os salió rana y se ha pasado al enemigo.

      El único referente de verdad es Doncic, pero claro, cuando Cuban alude a la "educación" de Doncic, habla de Eslovenia, no de Madrid.

      El único club madrileño que ha producido referentes nacionales de verdad ha sido Estudiantes. Martín, Jiménez, Herreros, Azofra, Reyes... pero mucho me temo que esa fuente se está secando... lamentablemente.

      Eliminar
  28. En este foro ha ido entrando y saliendo gente durante años. Aqui escribian padres y gente conocidilla. Seguro que queda algun veterano como yo, que sigue viniendo de vez en cuando por aqui.

    Hoy como veterano que soy, voy a echar la mirada atras y recordar a todo el mundo cual se supone que era el motivo de este blog, que con los años se ha perdido un poco. Ahora se habla de otras generaciones o se discuten resultados...

    Este blog nacio para seguir a la generacion 2003 y estudiar a los 12 (+1 lesionado) jugadores seleccionados en mini. Para seguir su progresion y ver si la federacion madrileña captaba talento y sobre todo si era capaz de formarlo. Para ver cuando, donde y por que se perdian esos talentos, si es que se perdian.

    Asi que pregunto, como evolucionan:

    Juan
    Ivan
    Jorge
    Marco
    Gonzalo
    Carlos
    Eshete
    Diego
    Rodrigo
    Owen
    Nico
    Adrian
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has errado el tiro, este blog se crea para seguir a la generación 2001... que me corrija Juan si estoy equivocado...

      Eliminar
  29. Buenos dias:
    Si, en efecto, se comenzó para analizar la generación 2001 y sus opciones.
    Al final, una generación con muchísimas posibilidades con gente con muchísimo talento qué ha sido de las más maltratadas por tantos fichajes y por tan escaso nivel de formación y de interés por parte de los organismos oficiales y clubes

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este fin de semana se disputa en Madrid la Supercopa que antes era una final y ahora lo han hecho Final Four con el campeón de la liga, el campeón de la Copa, el anfitrión y el mejor papel ha hecho en Europa en la pasada temporada.
    Real Madrid, Barcelona, Valencia y Fuenlabrada y además se disfruta en Madrid y no hay ni un solo jugador medianamente relevante que haya nacido en Madrid. De verdad que tengo una sensación de que somos realmente idiotas y que no aprendemos a jugar a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero son listos, lo hacen bien. Cada año suben a uno, me refiero a los del Real Madrid y al cabo de un año o dos los echan y vuelven a subir a otro, entonces parece que la cantera es muy fructífera porque también sacan madrileños lo cual es obviamente mentira.

      Eliminar
  31. Aunque sea la supercopa prefiero ver la femenina a que este trofeo solteros contra casados.

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de trofeos debería servir para promocionar el baloncesto y hacerse en Guadalajara alicante caceres cordoba etc etc donde hay equipos pero no acbs

    ResponderEliminar
  33. Tenia varios abonos de Fuenlabrada pero dada la escasa representación nacional y menos madrileña y menos de cantera ni se me ocurre volver a sacarlos ni Fuenla ni Estu ni Real Madrid, me dan pena todos realmente asi que no me interesa ver a ninguno, disfruto mas de ver a los chicos de verdad y con los que ne identifico jugar, que a los profesionales...

    Buen finde y los de arriba que dejen de jod.r el juego bonito....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver chavales de Madrid hay que irse a Burgos.

      Eliminar
    2. Pues... Arriba Burgos!!

      Eliminar
  34. Por que no se invierte en canteranos dem campeo sel mundo
    Es paradójico que se invierta en senegaleses italianos y de Europa del este y no se invierta en chavales de la actual campeona del mundo.

    ResponderEliminar
  35. Porque los entrenadores de los colegios privados cuando ven que no van a ganar un partido hacen todo lo posible para que los árbitros les piten tecnica y justificarse ante los padres.
    Es muy antideportivo buscar la excusa en los árbitros y no asumir que unas veces se gana y otras se pierde por mucho dinero que te gastes en entrenadores y cursos de tecnificación.
    La fbm debería perseguir este tipo de comportamientos por el bien del arbitraje y dejar sin licencia durante unos meses a estos entrenadores.

    ResponderEliminar
  36. Hola, he estado mirando la página de la FBM y no veo la opción de poder ver las estadísticas individuales como estaba el año pasado que estaba francamente bien.
    Vosotros podéis verlo?

    ResponderEliminar
  37. Si tienes esperar a que acabe el partido y cuando salga un icono al lado es que hay estadisticas. Por lo menos en junior si salen.

    ResponderEliminar
  38. Porque el baloncesto y sobre todo el baloncesto de cantera de Madrid no protege a los jugadores como si hace el futbol. Cada año da una vuelta de tuerca con las normas y este por ejemplo si pisas en el talon te echan pero el baloncesto sabiendo que hay ciertos tipos de comportamientos antideportivos no los sancionan con la dureza necesaria.
    Sancionan el que se corten los contrataques pero no que un jugador suelte el brazo o una vez se haya pitado se continue golpeando al jugador que recibe la falta.
    El colmo lo de meter los pies por debajo cuando salta el contrario o cuando no ve el arbitro y esta corriendo para el balance poner una zancadilla. Lo malo es que si lo ven es solo una falta y deberia ser minimo tecnica o incluso descalificante.
    El futbol continua proteguiendo a los verdaderos artistas y en el baloncesto echamos cada vez mas musculo y menos tecnica.

    ResponderEliminar