Páginas vistas periódicamente

martes, 1 de octubre de 2019

PERDON, AYER SOLO INTENTÉ GANAR


Video de nuestro heroe madrileño comenzando en ACB


Buenas noches:


Estrenamos mes de octubre y estación de otoño con muchas informaciones y novedades.

Empezamos con la noticia de la liga y es que Alcorcón no ha tenido contemplaciones frente a un SBA que lejos de optar por el Campeonato de España, sino llegan pronto los fichajes africanos(y pueden tardar varias semanas) , puede quedarse fuera incluso de la segunda fase de Madrid. 


Pero antes de tratar la jornada junior de esta semana, vamos a repasar la actuación de algunos madrileños en ligas seniors, empezando por la gran actuación de Andrés Rico (Distrito Olímpico EBA) que aunque no fue suficiente para vencer a Pozuelo, si deja algo claro: Rico empieza a retomar su nivel de siempre.

 Y vamos con algunas noticias de la liga Junior:
Real Madrid: Parece que el Real Madrid no podrá contar esta temporada con el pivot senegales de 2002.
Nos aseguran que ya podrían haber las primeras quejas ante el apoyo a un base 2004 cuando otro (Klavzar) para alguno es de mayor calidad y no recibe el mismo trato.
Nos comentan que el Real Madrid acierta totalmente con el fichaje de Mariano De Pablos, que apuesta por la formación , confia en chavales de 15 años con progresión para tirar del carro saga bien o mal, apuesta por el futuro de los prometedores a estar arriba y lo demuestra en cada partido salga bien ,regular o mal .Un lujo este entrenador para el Real Madrid y para Madrid. 
Estudiantes: Nos comentan que Villalobos, Rico y Manzano se quedan sin sitio en sus puestos de base y Govantes se queda sin sitio por dentro ante la llegada de fichajes. 
Nos comentan que pusieron en venta la plaza LEB por 15.000 euros. Había dos clubes interesados. A la semana de hacer el fichaje de un base por 30.000 euros , el precio subió sin más curiosamente a esos mismos 30.000 euros. 
Ambos clubes se retiraron.
Fuenlabrada: Nos comentan que hay algún fichaje algo conflictivo que se negó este fin de semana a dar la mano al entrenador tras un cambio.
Nos comentan que Fuenlabrada acierta totalmente con el fichaje de Jose Luis Pichel, que apuesta por la formación , confia en chavales de 15 años con progresión para tirar del carro salga bien o mal , apuesta por el futuro de los prometedores a estar arriba y lo demuestra en cada partido salga bien ,regular o mal .Un lujo este entrenador para Fuenlabrada y para Madrid. 
SBA: Nos comentan que hay un auténtico agobio ante la demora de los fichajes africanos porque sin los fichajes africanos , no tienen posiblemente equipo para estar en oro en junior ni para quizás ganar a nadie en 1ª nacional.Les cierran el grifo de fichajes nuevos y los que tenñian se hacen de rogar. Mucha preocupación en SBA.
Torrelodones: Nos aseguran que hay una sequía total en la captación de talento y quizás económica. Nos aseguran que ya no hay chavales de nivel que quieran ir a Torre y las cosas no pintan nada bien este año.
Alcorcón Basket: Buen ambiente y buen trabajo, le arrebatan a SBA el titulo de mejor club de Alcorcón y segundo del Sur de Madrid después de. Fuenlabrada. 
Real Canoe: Nos comenta un amigo que Juan Jose Jimenez ha desaparecido de la plantilla de LEB oro de Real Canoe (http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=817492)
Señores de Real Canoe: ¿Donde esta nuestro madrileño?
Baloncesto Alcalá: Nos comentan que se unen a esta moda de hacer de un chalecito una residencia y cobrar por ello al mas puro estilo SBA.
Zentro: Nos comentan que tienen como única prioridad ganar partidos y si atendemos a los minutos y puntos de dos de los fichajes (29 y 25 puntos) puede ser verdad.
Varios equipos de Madrid: Estan intentando fichar de lo que ya no dejan entrar en canarias. Nos explicamos. 
Parece que la Federación Canaria se ha puesto en su sitio (por fin) y ha endurecido totalmente desde esta temporada la llegada de fichajes de los que se pueda dudar de algunas características importantes en los fichajes.Ahora que ya no pueden algunos hacer el negocio allí lo están intentando hacer aquí y ya hay clubes que se están ofreciendo para ganar con atajos.


Vamos a analizarlo ahora por ligas:
En liga ACB el madrileño Usman Garuba se convierte en el mas joven en ser titular en un partido oficial del Real Madrid , con nada menos que 17 años , 6 meses y 19 días (Luka Doncic lo fue con 17 años, 8 meses y 16 días) y tambien en le más joven en hacer un doble-doble en ACB.
Realmente debutar con el Real Madrid en partido oficial se ha trivializado algo en los últimos tiempos , en una especie de intento de revalorización de jugadores para luego venderlos a mejor precio, haciendo debutar a chavales que no suelen tener el nivel que nos vendían y de repente se deja de oír, como Melwin Pantzar, Dani De la Rua, Thiago Samba, Dino Radoncic o Alberto Martín. 
No criticamos el ascenso de madrileños como es mas que evidente.Estamos totalmente a favor cuando es una apuesta sincera, pero criticamos que se haga como instrumento económico de revalorización para aumentar las arcas de algunos clubes y no como una apuesta real para el bien del madrileño.

Hay muchas veces que se ensalza a un jugador, se le pone en los foros por las nubes, sale en toda la prensa, se le hace subir a ACB y despues te das cuenta que era todo un negocio , que lo han vendido y que pasa su carrera en clubes bajos de acb o LEB por eso muchas veces nos negamos a publicar determinados comentarios que nos parecen orquestados para revalorizar una futura venta atribuyendo a determinados jugadores capacidades exageradas o un talento que ya poco le falta para ser Kobe Bryant. 
Ya esta bien de tomar el pelo a la gente y nosotros no colaboraremos en esa farsa interesada. 

Seguimos con canteranos en ligas senior, esta vez con el canterano ex-madridista del Barcelona Mirotic que firmó un 22 +8 para el Barcelona y un Garuba que como decíamos ha hecho un 13+10+1. Un Real Madrid ACB que se va a quedar sin Scola finalmente ya que elige ir junto al Chacho a Milán.
Mirotic haciendo meritos para estar en los juegos olimpicos (como Ibaka que ahora dice que a las olimpiadas si quiere ir. Ya vale de intentar revalorizar sus contratos gente que les da lo mismo la selección.

En liga LEB oro parece que nos han vendido una apuesta por nuestro madrileño J.J.JImenez y ahora le dejamos de ver en la plantilla oficial.

En liga EBA el Real Madrid perdía con el Globalcaja, en un partido donde los madrileños anotaron sólo 2 puntos. Se ha comentado del mal partido de un madrileño de 15 años que juega en el Real Madrid EBA con jugadores seniors y que ha hecho 0/3, 0/1, 0/4 y 7 balones perdidos.
En primer lugar lo realmente importante es que su entrenador aun así le ha dado 20 minutos a este madrileño de 15 años. Eso es realmente lo importante y en lo que tendríamos que quedarnos como madrileños.
Pero también vamos a recordar a esos amigos la primera temporada de Luka Doncic contra jugadores senior en la que tuvo porcentajes bajisimos de tiro y luego ha sido rookie del año en la NBA. Incluso en este partido Boris Tisma hizo un 2 de 11 en tiros de campo.  El merito de todo esto está en darle oportunidades para que pueda quitarse el peso de los primeros partidos cuanto antes y en eso el entrenador del Real Madrid EBA , Mariano de Pablos está haciendo lo apostando madrileños de 15 años , jueguen bien , mal o regular y eso aunque le cueste el partido y le dio igual.
Nuestro aplauso a Mariano de Pablos.


Pasamos a la liga Junior donde hay que destacar en primer lugar la apuesta de José Luís Pichel por también madrileños de 15 años , jueguen bien , mal o regular.
Nuestro aplauso a Jose Luis Pichel.
Parece que la escuela de entrenadores del Real Madrid lo tiene bastante claro en apostar por los jovenes madrileños.


En segundo lugar, mal ambiente en el junior/EBA de Estudiantes por la llegada de algunos fichajes.
Nos comentan que en mitad de temporada algunos juniors/EBA de Estudiantes MUY importantes saldrán voluntariamente hartos de esta situación.

En tercer lugar , la gran impresión tan tremenda que nos ha dado Alcobendas.Y no nos estamos refiriendo al resultado en casa de Torrelodones es que es un partido que hemos podido ver personalmente y no nos ha podido dar mejor impresión.
A falta de 6 minutos Alcobendas perdía 62-61 ¿Y que pasó entonces? Pues para nosotros el liderazgo del madrileño Barbeito anotando cuando mas falta a hacía, fue la clave del partido.Este madrileño es una maravilla poder tenerle este año en Alcobendas.
De momento Alcobendas ya es segundo indiscutible del grupo 1, con lo cual, uno de los dos favoritos van a quedar fuera de la fase 2: Torrelodones o Real Canoe, estarán fuera de la segunda fase y con cruces complicados estarán fuera de las medallas.
Giro inesperado que este tremendo Alcobendas.

Y junto con Alcobendas , tenemos a un Alcorcón que como deciamos al principio tumba a una SBA que no sólo se aleja del conseguir el Campeonato de España , sino que como no lleguen pronto los fichajes africanos, pueden quedarse fuera de la segunda fase.Ahora mismo Estudiantes, Fuenlabrada y Alcorcón son los favoritos.
La SBA de Savic, Jure Samec (Escolta esloveno de 1.93) , Savicevic, Medved, Orel y Treier cae con el Alcorcón de los  madrileños Cantador, Mateo, Mateo Quel,  Rosario, Mejia y Taveras.
SBA planteó la siguiente estrategia para ganar el Campeonato de España de Este año:
13 Exteriores para el cadete y junior /1ª :
1 Predrag Savic (alero serbio de 2.03), 2 Jure Samec  (Escolta esloveno de 1.93) , 3 Luka Savicevic (base macedonio de 1.90), 4 Anze Medved (Base esloveno de 1.90) , 5 Anej Orel (alero estonio de 2.03), 6 Bodin Saranovic(Alero serbio de 1.96)  ,7 Fiplip Teinovic (Escolta esloveno), 8 Pistoljevic (Alero esloveno de 1,95),  9 Treier ,10 Urban Kroflic  (Base esloveno), 11 Tiago Dias(Base Portugués) , 12 Ryan Ganniclefft (escolta ingles de 1.85), 13 Uros Vidosavjevic (Alero serbio de 1.98) (y otros como el uruguayo Tadeo Ayarza solo para conseguir la plaza de EBA, liga en la que por cierto perdieron ayer con Majadahonda 70-86 en campo de SBA)

Y de esos 13 , dejar solo para el junior A a 6/8 y  juntarles 4 interiores de gran nivel tambien como Jiby Diop (2.00 metros), Abdou Manneh (2.00 metros) , Christ Sanka (Pivot de 2.08) y Babacar Nbye (pivot de 2.12).
Pero todos estos interiores pueden que no lleguen. Al menos hasta dentro de varias semanas y esto podría dejar fuera a SBA de la segunda fase,fuera edel grupo elite de seis mejores y fuera opciones de medallas por los cruces que tendrían.  

Los dos equipos de la semana         : Alcorcón y Alcobendas.
Los dos entrenadores de la semana: Pichel y De Pablos.
Los dos jugadores de la semana     : Barbeito de Alcobendas y Taveras de Alcorcón.



Le dedicamos la entrada de la semana a esos entrenadores que como los madrileños De Pablos y Pichel prefieren perder un partido , que dejar de formar a los madrileños con progresión y en honor a ellos dedicamos esta entrada.Para ello nos tenemos que ir a un partido ACB de Estudiantes en el que todavía se encontraba Juancho Hernangomez.Es el vídeo de la entrada.
Son solo 19 segundos, pero resumen una filosofía de trabajo de algunos entrenadores.
En el vídeo de la entrada un Juancho todavía en Estudiantes intenta palmear un tiro de un compañero y lo que hace es sacarla.Eso les cuesta el partido.
La reacción del entrenador es la que podéis ver en el vídeo : Animar al madrileño que ha cometido un fallo que les ha costado el partido.

Y eso que ya era senior. Un conocido entrenador de cantera de Madrid (vivaelcaos) nos dejaba esta reflexión:
"Ayer, no eduqué, solo intenté ganar. Perdón"

Todavía quedan esperanzas en este mundo del baloncesto tan empobrecido.

Los entrenadores ya no van a formar, van a ganar con los más desarrollados. Y esa filosofía nos ha llevado a esta situación actual.
Chavales sin confianza, a fichajes descontrolados, a profesionales del mercado de abastos sólo interesados en enriquecerse a costa del baloncesto de cantera de Madrid.Solo cuenta la tabla de clasificación como si fuera baloncesto ACB.

Esto no es baloncesto senior, de adultos profesionales. Son chavales que intentan aprender y disfrutar y no les estáis dejando porque nadie os pone freno.

Estamos seguros que algún día todo esto será prohibido y como nos comentaban varios amigos , muchos de los que ahora son reconocidos por sus logros deportivos serán recordados como algo terrible para nuestro baloncesto. Nombres que no se podrán ni nombrar por lo que hicieron.

Como comentábamos el otro día, ya se ha dado un paso más y se están ofreciendo millones de euros para que algunos niños vengan a jugar a Madrid. ¿Que opciones les deja eso a los chavales madrileños? 

Nos han pasado un listado de precios que se están pagando por chavales que juegan esta temporada 2019-2020 en Madrid y no nos lo podemos creer. Es un auténtico mercado.

¿Nadie entiende que si tapáis las opciones de que los madrileños vayan a los clubes importantes que mejor formación dan porque ya están llenos de fichajes formados en otros sitios,estáis acabando con el futuro de la Selección Española de Baloncesto?

¿A quien le van a dar los minutos y la responsabilidad?
¿A un becado que ha costado dinero , alojamiento, manutención, estudios y una ficha anual a partir de los 16 años (a partir de los 16 años se puede cobrar dinero)  o al pobre madrileño que no es una inversión de nadie y si sale bien , y ni no, también bien?

Pues si no tienes de entrenador de tu hijo a Pichel o De Pablos, posiblemente ya sabes la respuesta.
Os dejamos con este tremendo vídeo de cuando las cosas eran diferentes, cuando los chavales se reflejaban en otros ídolos cercanos , cuando ganábamos mundiales, cuando rozábamos el oro olímpico sin necesidad de los inventores del triunfo fácil que arruinan el futuro del baloncesto.



Vamos a marcharnos con una noticia muy fuerte. 
Recomendamos no leerla a personas que sean sensibles.Trata de algo de lo que avisamos aquí hace varios años y es la posibilidad de granjas humanas para generar bebes a la carta, en altura, sexo etc...
https://www.20minutos.es/noticia/3783551/0/rescatan23-victimas-trata-fabrica-bebes-nigeria/
Que cada uno saque sus conclusiones.


* Se define mercado de abastos como unas "instalaciones cerradas y normalmente cubiertas, situadas en las ciudades donde diversos comerciantes ofrecen sus productos."

Saludos a todos.

88 comentarios:

  1. Felicidades a esos entrenadores que "creen" realmente en sus chicos no los usan como "carnaza" a esos que tienen pasión... y corazón...

    Felicidades a los jugadores que trabajan en Equipo con sus compañeros y dan lo mejor de si mismos

    Felicidades a Valencia que toma una decisión PRO Baloncesto ESPAÑOL y no incorporará más extranjeros en su cantera y se centrará en formar a los españoles con los que nos identificaremos SIEMPRE, aunque no ganen torneos trabajarán también con pasión y corazón por una cantera sana fuera de dudas, estoy convencido que se convertirá en la cantera en la que todos los chicos querrán estar y formar parte...

    Felicidades a que no lleguen (ojalá "nunca") personas con edades dudosas a competir con niños de edades reales, que sea un ejemplo de que quien juega con fuego acaba quemándose, los jugadores de Alcorcón ya habían ganado antes de comenzar el partido, los otros habían perdido desde el inicio, pero no de este partido sino desde que elucubraron lo que hoy día tienen.

    Felicidades a todos quienes se empeñen en que las cosas funcionen con transparencia: Plataformas, Federaciones de Baloncesto, Policía y Guardia Civil y muchas PERSONAS con capacidad en la toma de decisiones que están muy sensibles y lo están haciendo; están cambiando tan rápido como pueden muchas cosas para que este deporte siga siendo "sano" y pueda descubrir muchos chicos como los de la actual Selección Española, capaces de hacernos vibrar y emocionarnos

    Felicidades a la NBA que se toma en serio las "edades del hombre" y otras medidas.

    Felicidades a los que forman parte del Baloncesto en toda su grandeza (jugadores, entrenadores, preparadores, árbitros, directivos, periodistas, Federaciones, etc.)y tienen la SENSIBILIDAD de entender lo que ocurre y querer mejorar para disfrute DE TODOS

    Felicidades por este Blog también y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, pero sólo haría una matizacion. Creo que es justo reconocer que no hay plataformas en plural, sino solo UNA, la Plataforma Stop Fraude Formacion Baloncesto que ha sabido aguantar a estos desalmados que ganan dinero con esos fichajes dudosos, todos los ataques que les han tildado de racistas y xenófobos. Para los que nos hemos puesto en contacto con ellos para pedir información o incluso facilitarla, siempre hemos recibido una educación, amabilidad y veracidad en su forma de proceder, demostrando que no son un grupo de padres desnortados ni racistas. Que han conseguido parar esta sin razon en la que se estaba convirtiendo el baloncesto en España, especialmente incidiendo en Canarias y Madrid y que me consta que van a seguir luchando por seguir mejorando y proponiendo cambios en el baloncesto formativo, empezando por cambiar el seguro federativo que es absolutamente ridiculo los importes que se pagarían en caso de accidente con resultado de muerte o invalidez, como ya han publicado tanto en su twitter como en su pagina de Internet. Seguro que quedan directivos y clubs que tienen la decencia de haberles apoyado, pero también seguimos teniendo mucho vividor en el baloncesto base. Gracias! Un roceño

      Eliminar
    2. Buen comentario.

      Eliminar
    3. Es cierto que he pluralizado y solo conozco una Plataforma que efectivamente está activa y decidida a LUCHAR contra EL FRAUDE. Confío que sus acciones tengan y sigan teniendo ECO en todos los responsables en las tomas de decisiones para que podamos DISFRUTAR de verdad, desde todas las categorías!!

      Por cierto, he vuelto a visitar la petición y la adjunto para los que no hayan firmado, esto no tiene ningún coste y es la única forma que veo de poder ayudar ya que por trabajo y otras cuestiones mucho tiempo no tengo, como imagino que casi todos...

      https://www.change.org/p/fraude-en-el-deporte-de-formación-de-verdad-son-niños-por-un-deporte-limpio

      Eliminar
    4. Es que tecnicamente lo son, pues pare esa gente solo son "dudosos" extranjeros y gente de color. Me los imagino a dia de hoy eligiendo colegio donde no haya niños "dudosos" las va a pasar canutas. Que pena da esa ¿plataforma?

      Eliminar
    5. Impresionante acogida en mas de un año 3000 firmas, wooooooooooow. Seguid asi

      Eliminar
    6. Jajajajaja! Ya tardaban en salir los mercaderes, esos que viven de traficar, sí traficar, con los chavales, a desprestigiar a la gente que quiere el bien del baloncesto... Ahora va a resultar que en España falsificamos las partidas de nacimiento como en muchos países de África se hace por poco dinero y que ha quedado demostrado (caso Slaughter y Panko, y son profesionales) venga, Juan sigue publicando a estos haters que cada vez que escriban, les atizo. Aquí uno de Chamartín

      Eliminar
    7. Vaya, vaya, entonces el Valencia Basket que "por principios" renuncia a incorporar jugadores fichados extranjeros, son racistas y xenófobos, no? O tienen otros principios que no sean daros de comer a los que hacéis negocio con los chavales?. Venga, que ya se os ve muchito el plumerito, nenes!

      Eliminar
    8. Pues 3.000 firmas y mas de 1.300 seguidores en Twitter, en algo tan poco atractivo para muchos padres que vemos el baloncesto como una actividad más para tener a los chavales haciendo deporte, ya me parece bastante, pero me he leído muchos de sus tweets y tampoco logro entender que los tilden de racistas, no he visto ni malas palabras, ni falta de educación, sino cosas razonadas y con motivos para investigar.. también veo ex baloncestistas que apoyan esto, como Quique Ruiz Paz (mi respeto por este jugador) diciendo claramente que ni gritan, ni insultan, sino que defienden la limpieza en el baloncesto base, a ver, que quizás los que atizáis a esta gente sois los primeros interesados en que no se os acabe el negocio, digo yo

      Eliminar
    9. Impresionante documento, en mas de un año 3000, a ver solo con los padres cabreados serian al menos 50 mil, o eso o es que todos los padres cabrados son repeticiones del mismo padre.

      Si si, cosas "razonadas" contra gente de color y extranjeros, por este mismo motivo podemos decir que VOX es un partido politico democratico y que defiende el derecho a las mujeres y los migrantes, porque lo dicen de una manera "razonada".

      Quizas los que atizamos a "esta gente" es porque sus "ideas" nos parecen del siglo XIX.

      NO me vas a poder contestar porque aunque he sido educado mi post no enaja en el guion de Juan.

      Eliminar
    10. Anónimo2 de octubre de 2019, 20:43

      ¿Quien dice que no tenga extranjeros? Te la han colado

      Eliminar
    11. Al anónimo de 4 de octubre a las 17:15. Para tu información, las peticiones en Change.org no pueden ser repetidas, ya que te piden los datos, y no admiten falsos votos. Aquí no se habla de política, se ha hablado de que, mayoritariamente, son países de Africa los que no tienen fiabilidad ni en sus registros de nacimiento ni en los órganos de gobierno que los expiden, porque ESTA COMPROBADO por el Gobierno español que existen falsos pasaportes (https://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-farsa-guineana-panko-y-slaughter-201909240120_noticia.html) si esto sucede en profesional, ni te cuento el cachondeo que debe ser en formación, y por eso se ha CORTADO de raíz la entrada de este tipo de jugadores, porque ya lo sabían lo que estaba pasando en el CSD y en las federaciones regionales, pero hasta que el CSD no lo paró por la presión, esto ha iba incrementando el cachondeo y cada vez más "muchachitos" a Madrid y Canarias, principalmente, así que la cantinela racista me la paso por el fo**o, porque es lo que usáis para desprestigiar el trabajo que hacen esos padres los que defendéis este tema o bien son los que mercadeáis con la gente. Que tienen ideas del siglo XIX? Me parto!, lo que son ideas del siglo XXI, donde los ciberdelincuentes, los corruptos están a la orden del día y por eso hay que denunciar a todas horas a los clubs que contratan, sí contratan, a estos jugadores y a los jugadores que se prestan al jueguito, porque evidentemente buscan una vida mejor fuera de sus países, pero son muy conscientes de que están haciendo trampas y son más mayores que sus compañeros, y si esta respuesta no te parece un zasca, visita a un psiquiatra, nene!

      Eliminar
    12. Anónimo5 de octubre de 2019, 10:18

      Espero que vivas en La Moraleja, alli todos son blancos y solo falsean datos comerciales para enriquecerse mas.

      Mientras en "el otro mundo" viven un monton de africanos, europeos del este, y de otros paises, tu problema es que tendrias que convivir con ellos, pues nada ya sabes como solicionarlo, el 10 de noviembre tendras que votar a VOX.

      El CSD no ha parado la llegada de "muchachitos" la ha regularizado y no por cuatro padres a los cuales no puedo llamarles lo que creo que son pues no me publican el post. Por cierto los muchachitos llegan tambien a Cataluña, Valencia, Pais Vasco y otras comunidades autonomas, que encima os tragais que solo llegan a Madrid y Canarias. Las cantinelas no las saco de esa info, las saco de cada fin de semana en los partidos y me cuesta mucho convencer a mi hijo que eso no es verdad y que lo que hacen esos padres no es correcto.

      El mercadeo no existe con eso muchachitos, el otro dia salia un ex jugador, Santi Abad, que decia que tenia representante siendo CADETE, este hombre era cadete en los AÑPS 70, o sea que "el mercadeo" "el mercado de abastos" que comenta Juan siempre, se lleva produciendo desde al menos los años 70-

      Ya estamos con la otra cantinela que escucho siempre, solo te ha faltado poner "con Franco se vivia mejor", a ver antes no habia menos corruptos, y desde la llegada de los ordenadores siempre han existido los ciberdelincuentes, siempre.

      ¿Denunciar? Habria que denunciar tantas cosas, como por ejemplo ¿por que permitimos que equipos que no pueden pagar a sus jugadores sigan en ligas mayores? ¿por que permitimos que niños de 8, 9 o 10 años sean fichados por clubes ACB o LEB Oro? ¿Por que permitimos que un niño venga a entrenar con esos 10 11 años desde otra comunidad autonoma 3 veces a la semana mas partido?

      Si quieres sigo pero son tantas las cosas por las que hay que protestar, que protestar solo por una pues tiene nombre y apellidos, y si no te gusta ni el nombre ni los apellidos, pues vota a VOX.

      Quizas el psiquiatra lo necesiteis vosotros, pues padeceis una mania persecutoria enorme. Que os creeis que el mundo gira alrededor de vosotros, cuando la mayoria del baloncesto se rie de vuesra plataforma, si de verdad fuera cierto todo lo que dice en un año habria al menos 100 mil firmas, hay 3000, eso si es un zasca.

      Eliminar
    13. Al fiba igual vox es buena opción por que el buenísimo de izquierdas y el mercado libre para mis amigos de derechas deja que nadie actúe.

      Eliminar
  2. El efecto Doncic desde el 97 no por edad sino por jugar contra ellos has la 2006 . El efecto llamada desde la generación del 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efecto Doncic: subcampeones u20, campeones u18 y u16. Graves problemas para el baloncesto español.

      Eliminar
    2. Ganar es llegar a acb leb no ganar la copa de anís del mono

      Eliminar
    3. La mayoria de jugadores ACB o NBA han ganado la copa de anis del mono. No pongo los nombres porque no me caben todos.

      Eliminar
    4. Y les ha valido ganarla o la formación recibida por ganarla ellos y no con trampas.

      Eliminar
  3. No entiendo como no hay más empresas que inviertan en baloncesto. Me refiero a grandes corporaciones (bancos sobre todo) en las que la inversión de 20 millones de euros no supone un descalabro en sus cuentas y su imagen mejoraría mucho. La filosofía de inversión de la familia Roig, con su apoyo al deporte en general y baloncesto en particular, tendría que imitarse. Como consumidor intentó comprar productos de marcas que inviertan en el deporte español y de base de la forma que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios que voy leyendo me van gustando mucho!, quizás le tengo que dar la razón al anónimo roceño, porque al principio no confié mucho en qué podían generar un grupo de padres para el baloncesto base, pero reconozco que han hecho buena labor y trabajo y supongo que seguirán haciéndolo ya que no tiene pinta de que abandonen, por lo que si hacen una asociación de entusiastas del baloncesto de categorías inferiores, contarán conmigo como socio, porque el tiempo y la dedicación de la gente hay que pagarlo. Bien por ellos, sean quienes sean, lo han hecho para todos nuestros hijos. Desde Valdemoro con amor.

      Eliminar
    2. Hay equipos sin patrocinadores donde sólo los padres ponen dinero. Ni ayto ni empresas y jugando cinco años en especial.

      Eliminar
    3. Y cuáles son esos héroes? No lo digo en broma, esa gente merece un reconocimiento. Todos los padres pagamos pero luego queda envuelto con patrocinadores y marcas que no se sabe bien que aportan

      Eliminar
    4. El cb villa de valdemoro no tiene patrocinadores. Durante cinco años los mismos chavales llevan en especial. Y consiguieron plaza para plata que este año la defiende el junior.

      Eliminar
  4. parece que detras de todo esto esta el dinero, pero... de cuanto dinero estamos hablando?? de verdad que es rentable traer jugadores para la LEB o para la EBA? y no digamos ya juniors, cadetes o infantiles. No creo. No conozco las cifras que se manejan pero incluso las de ACB que trascienden para un jugador normal, son de risa.
    te puede salir un Doncic y forrarte a comisiones pero solo sale uno cada 25 años.
    de verdad, no acabo de ver donde esta el negocio en todo esto. seguro que se me escapan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Me río por no llorar

    http://planetacb.com/garbajosa-critica-a-euroliga-por-danar-el-basket-y-pide-oportunidades-para-los-jovenes-espanoles/

    El presidente de la FEB pidiendo por favor a Empresas privadas que dejen jugar a los chavales y diciendo que la Euroliga hace daño al baloncesto.

    Lo que hace daño al baloncesto español es:

    1. Esas academias donde hay multitud de chavales que no son españoles y capan la progresión de los chavales españoles.
    2. Que la Liga ACB sea la que menos jugadores nacionales tenga de todas las importantes, siendo España campeona del mundo y con Españoles no como otros paises ... Lo digo porque algunos españoles de la liga ACB son españoles, pero tienen de españoles lo que yo tengo de Vanuatuense.
    3. Que las ligas de formación sean un nido de alimañas donde el jugador español y la formación sea lo menos importante.
    4. Que las federaciones de baloncesto de las diferentes regiones sean las mayores enemigas del baloncesto de formación.
    5. Que la ACB firme contratos para que nadie pueda ver baloncesto en TV en España salvo que pague 120 euros al mes

    ¿Por qué en lugar de mendigar minutos no promueve normas para que estén obligados?

    Es tan sencillo como exigir mas españoles en plantilla o premiar a los clubes que lo hagan. En otras ligas se hace. ES SOLO QUERER hacerlo.

    Liga Lituana UE "Cada equipo puede disponer de 4 jugadores extranjeros, considerándose como locales los jugadores de otros países bálticos."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lietuvos_Krep%C5%A1inio_Lyga

    Liga Italiana

    "Composición de clubes
    Cada equipo tiene permitido cinco o siete jugadores extranjeros bajo dos fórmulas:

    5 extranjeros de países fuera de la Unión Europea
    3 extranjeros de países fuera de la UE, 4 extranjeros de la UE. países (también incluidos los de los países signatarios del Acuerdo de Cotonú)
    Cada club puede elegir la fórmula 5 + 5, que consta de cinco jugadores italianos y cinco jugadores extranjeros, y la fórmula 3 + 4 + 5, con cinco jugadores italianos, tres extranjeros de países fuera de la UE. y cuatro extranjeros de E.U. países o "países de Cotonú".

    Al final de la temporada, habrá un premio de € 500,000,00 para los tres equipos mejor clasificados, que hayan elegido la fórmula 5 + 5, considerando el tiempo de juego de los jugadores italianos, y € 200,000,00 para aquellos equipos que obtener los mejores resultados con su sector juvenil."

    https://en.wikipedia.org/wiki/Lega_Basket_Serie_A

    QUE ENVIDIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Liga Lituana UE "Cada equipo puede disponer de 4 jugadores extranjeros, consid!erándose como locales los jugadores de otros países bálticos."

      O sea como en España un equipo lituano puede jugar, si quiere, sin lituanos pues puede fichar de "otros paises balticos" mas cuatro extranjeros. ¿Envidia?

      Y en Italia directamente puede haber 7 exranjeros ¿envidia?

      Me parecen normas similares a la española.

      Eliminar
    2. 2 de octubre de 2019, 15:49, las normas de Italia distan bastante de las españolas. Estamos hablando de 5 jugadores Italianos en España son Jugadores "Formados en España", es decir, pueden ser extrangeros todos con tal de que hayan jugado en España desde cadete de 2º año.

      En España puede haber directamente 12 extrangeros, de los cuales 5 tendrán que haber llegado en categoría cadete el resto ni siquiera eso.
      En Italia hay siempre 5 italianos.

      Eliminar
    3. https://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=MIL&seasoncode=E2019

      Armani Milan: 4 italianos de 15 jugadores. ¿Incumplen la norma? Que rapido se encuentran las medias verdades.

      Eliminar
  6. Un compañero de mi hijo, le dijo que Diego ex Fuenla le había llamado para jugar en Azuqueca de Henares.

    Alguien sabe algo de allí ?? Que hace un entrenador madrileño entrenando en un sitio tan lejano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera aceptado la oferta de entrenar al primera nacional de SBA, habría entrenado más cerca.

      Eliminar
    2. SBA no mejora tu curriculum, solo tu bolsillo

      Eliminar
    3. Que maruja es, seguro te puedes enterar perfectamente de Diego en tu círculo privado pero vienes aquí al blog para chismear en público. Como que hace un entrenador madrileño en un sitio tan lejano, pues obviamente entrenando. Algún problema?

      Eliminar
    4. Y ya ni eso, estan ofertando pagar 190 euros por llevar 1 equipo ....

      Eliminar
    5. Pegado a Alcalá y muy cerca del Madrid. Club donde ha saludo el acb 2002 garuba.

      Eliminar
    6. ¿De donde ha salido el ACB Garuba? EL REAL MADRID

      Contesto por si es un concurso porque se que es la respuesta correcta-

      Eliminar
    7. Primero estaba en Azuqueca algo harán bien

      Eliminar
  7. No hay nada publicado en las redes sociales, pero en una foto del twitter se le ve en una sesión con el equipo eba.

    Me imagino que estará entrenando con el eba el junior y alguna escuela, alli hay dinero tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esté donde esté este entrenador merece todo el respeto pues creo que todos los jugadores que han trabajado con él le tienen en alta estima y saben de su calidad profesional y humana. Es joven, tiene talento y es inteligente, por eso eligió bien.

      Me parece que hay una Academi que no respeta nada y a nadie y o estás con ellos o contra ellos, así es... mientras estás dentro eres "la familia" pero... como no aceptes las reglas del juego o te vayas.... cuidadito que tratarán de descalificar y ponerse por encima siempre ellos... ya está bien... dejar a los jugadores y entrenadores ser libres y no malmetáis mas que tenéis un empeño con lo vuestro terrible... nadie quiere ir allí, solo se va allí por necesidad extrema o por error así que dejarnos en paz hablando de lo que puede interesar y no desviando la atención con chorradas

      Eliminar
    2. Cuanta menos publicidad a esa academia mejor.

      Eliminar
  8. Hay una diferencia entre De Pablos y Pichel.
    Pichel ya sabe lo que es hacer un gran profesional con su trabajo, mientras De Pablos hasta donde yo conozco ha demostrado que sabe ganar partidos pero no hacer jugadores profesionales.
    Si alguien puede hacer algo grande con un chaval es Pichel.
    Tienen mucho más a su favor para llegar los quinceañeros del Fuenla que los del Madrid.

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=OgsXnIpI5Qo

    Scola le dijo no al Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por un articulo de opinion que no aporta informacion.

      Mira oro articulo de opinion, te pongo el resumen final:

      "Conclusión personal: Si Scola viniese al Madrid únicamente para jugar la Euroliga con un rol menor y sin cobrar una barbaridad, podría entender perfectamente su fichaje. En otro caso, no apoyaría su contratación."

      https://www.lagalerna.com/scola-real-madrid/

      Aqui dice que el Madrid no queria a Scola. ¿Por que? Porque el Madrid en su posicion tiene demasiadas opciones y como dice Laso, no mejoraba lo que habia. Mas claro agua.

      Eliminar
    2. https://kiaenzona.com/liga-endesa/salah-mejri-muy-cerca-de-volver-al-real-madrid-para-reforzar-el-juego-interior-103858/

      La primera consecuencia de la negativa de Scola a integrar la plantilla del Real Madrid ha sido que ya esta muy cerca de incorporar al pívot tunecino Salah Mejri para reforzar su juego interior, tal y como ha adelantado El Español. Mejri, que ya estuvo en el equipo blanco entre 2013 y 2015, llegará procedente de China, donde había firmado un contrato de un mes para sustituir a Brandon Bass, antes de decidir sus nuevos pasos, que pasan por el conjunto madridista.

      Eliminar
  10. En el ESTUDIANTES-SBA veremos el autentico nivel y posibilidades de SBA.

    ResponderEliminar
  11. Se verá el nivel impoluto de la SBA diría yo.

    RAE impoluto, ta
    Del lat. impollūtus.

    1. adj. Limpio, sin mancha. U. t. en sent. fig.

    ResponderEliminar
  12. No deja de tener su gracia que una academia que se pone en el nombre española no tenga casi jugadores españoles.

    ResponderEliminar
  13. Creo que SBA ha hecho mal los cálculos y no se ha dado cuenta que sin los fichajes que hizo en África no es muy buen equipo.
    Si el objetivo es ganar dinero con las cuotas, no digo nada, pero si el objetivo es ganar el Campeonato de España y conseguir la plaza LEB, se van a dar un tortazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda huevos, os habéis inventado una tontería y algunos le están sacando un partido de la leche, SBA ni tiene equipo para ganar el campeonato de España ni para subir a LEB, pero quien se ha inventado semejante tontería?

      Eliminar
    2. SBA Cto España: Va a ser que no quieren ganarlo, ni siquiera esta en el propio planteamiento del club. Es mas ¿no se ha defendido siempre en este blog que la formacion es contraria a los resultados? Segun esto, SBA se dedica a la formacion y los demas clubes a ganar partidos.

      SBA y LEB: Todo el mundo sabe que los resultados deportivos no son la unica manera de conseguir plaza en ciertas categorias, hace dos años el Barcelona descendio a LEB Plata y compro plaza en LEB Oro. Este año lo volvio a intentar pero nadie se la vendio. Estudiantes sin ir mas lejos, este mismo año ha vendido su plaza en LEB Plata. Luego vamos diciendo que los que hacen negocio son otros, vaya tela.

      Eliminar
    3. Si con los 20 fichajes internacionales que tiene, no son capaces de ganar un Campeonato Junior o conseguir una plaza EBA,es para plantearse que haces.

      Eliminar
    4. Anónimo6 de octubre de 2019, 10:30


      Segun vosotros, FORMAR. Donde el resultado no es importante.

      Eliminar
  14. Yo creo que el personal no se ha enterado o lo estáis manipulando, SBA solo puede subsistir de la gente que trae de fuera cobrándoles una cantidad de dinero que no se cual es pero es importante, por la manutención, alojamiento, estudios y baloncesto, e su única fuente de ingresos y de eso vive, que no son fichajes del copón, que no, son chicos que vienen a jugar al baloncesto y a estudiar, en algún caso si es cierto que solo juega al baloncesto, no estudia, hay chicos buenos y otros no tan buenos que necesitan aprender, eso de ganar el campeonato de España, espérate si se clasifican primero, hay gente que escribe por escribir y decir cosas malas del contrario.

    ResponderEliminar
  15. Las estadísticas que cuelga la federación de Madrid están todas las semanas equivocadas.A mi hijo le han puesto 5 puntos más esta semana y la semana pasado le quitaron 3. A ver si hacen algo bien porque ya cansa tanta inutilidad leche, que no es tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete a la aplicación Swish, que por ver en vivo las estadísticas, tras un mes gratis, cobran 2 euros mes. Sera que los clubs pagan poco a la FBM (ironia) que los de NBN23 nos quieren poner a pagar! Conmigo van dados!

      Eliminar
    2. A nosotros nos aparecen 3 puntos más en las estadísticas que en el resultado y nos quejamos a la mesa durante el partido.

      Eliminar
  16. Así va el baloncesto en Madrid. Los becados de Fuenlabrada tienen firmados los minutos que van a jugar y Pichel esta entrenando para conseguir ganar partidos que le lleve a ser ayudante del ACB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto ponerse bien a ellos mismos y tienen 4 extranjeros becados en junior y 2 en cadete.
      Mucho forofo con doble rasero por aqui.
      Luego los del fuenlabrada poniendonos verde a los del Estu. Nosotros sacanos jugadores vosotros nada. Eso si teneis plagado el foro poniendoos bien continuamente. Y falseando la realidad de la formación de Pichel cuando solo quiere ganar por un puesto en acb

      Eliminar
    2. A ver, a ver.. Estu con sus estrellas Stoilov, Levy, y el mas canterano de todos R. Dominguez a 30.000 euritos... si, llevas razon, en Fuenlabrada tenemos doble rasero, la diferencia es que yo como padre sabía desde el minuto 1 lo que le ofrecian a mi hijo sin agentes ni minutos firmados y el decide quedarse con Pichel y en Estu os enteráis todos que no habra Leb Plata porque se contrata a un tal Dominguez a 30.000 euros..

      Eliminar
    3. Solo voy a decir al anónimo 6 de octubre de 2019, 16:58, que pondría la mano en el fuego a que no es ni de broma de Estu, y lo que quiere es un pique entre Estu - Fuenla.... que se le ve el plumero...

      Eliminar
    4. Yo estoy contigo.. ganas de dar la murga enfrentando a unos y otros, Juan, ya que lo has hecho con varios foros y funciona ver que desaparecen los trolls, porqué no generalizas y pones que se identifiquen todos los blogueros en todos tus foros? De verdad, que yo soy de Fuenla y tengo buena relación con gente de Estu desde hace años y coincidimos en que muchos entran aquí para emponzoñar y nada más.

      Eliminar
    5. Desde fuera a día de hoy temporada 2019-2020 que veamos los frikis del baloncesto de cantera:

      1. Estudiantes todos los chavales en edad reglamentaria, 0 dudosos. Apuesta por chavales madrileños dándoles minutos. Luego si quieres entramos en que si deberia ser mas o menos etc.
      2. Fuenlabrada todos los chavales en edad reglamentaria, 0 dudosos. Apuesta por chavales madrileños dándoles minutos. Quizá por lo que he visto mas que el Estudiantes. También se podría debatir que debería ser mas o menos etc.
      3. Real Madrid... cri cri cri
      4. Torrelodondes ... cri cri cri
      5. Zentro ... cri cri cri
      6. SBA ... JUAS JUAS JUAS
      7. Alcorcón, Distrito, Canoe, Alcobendas, Torrejón, Tres Cantos etc : PLAS PLAS PLAS un fuerte aplauso para todos estos clubes.

      Eliminar
    6. Claro claro, ahora define edad dudosa. Y ahora define como con bulgaros, israelies, letones, rusos, lituanos, chilenos, estonios, argentinos,.... si si se apuesta por lo madrileño.

      Eliminar
  17. Partidazos de los b's en bronce

    ResponderEliminar
  18. Vergüenza arbitral hoy en el partido Getafe Uros de Rivas, en junior A. Un arbitro, viendo que el Uros no podía con el Getafe le pita 16 faltas en la 2a mitad y una solo al Rivas. para mas vergüenza, a falta de 3 segundos, saca de fondo Getafe le hacen y pita la falta, el otro arbitro,y después de un paripé dan por finalizado el encuentro. Vergüenza que jueguen con chavales que van a competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber perder y hoy habéis perdido. No le eches la culpa a los árbitros. Uros ha podido con Getafe


      Eliminar
    2. En getafe siempre igual y con esa grada tan poco formativa. Se notan los equipos que apotable a fbm.

      Eliminar
  19. Al anónimo del 6 de octubre a las 23:19. Como me va a salir largo, aquí va la PARTE 1: Que veo que te gustan los zascas, oye masoquistas haberlos haylos, tal y como te leo te voy a ir respondiendo: En la Moraleja no vivo ni me gustaría, ya que estoy fenomenal en mi Vallekas City!!, y aquellos clientes de mi negocio que tengo en la Moraleja, hay varios de color, y fíjate tienen hijos de edades reales acorde a sus desarrollos físicos, básicamente porque han nacido en España y tienen sus documentos expedidos por nuestro país. En tu texto tienen una obsesión política que debes calmar porque son varias las veces que nombras al partido que tanto odias y demuestras escribiendo aquí, asi que te recomiendo te apuntes para representar al partido que más te guste y vayas contra VOX, yo de política no hablo, y menos en un blog de baloncesto, te lo vuelvo a recordar, que veo que se te olvida, majete, pero seguro que puedes hacer carrera política en contra de ese partido que tanto odias. Y, por darte un dato personal, tengo dos hijos adoptados, una chica de color y un niño asiático, así las lecciones multiraciales me las vuelvo a pasar por el f**ro, porque yo hice los papeles LEGALES para poder adoptarlos junto con mi esposa, no pagamos a nadie para falsear ni edades ni procedencia. Si supieras la historia de por qué el CSD ha parado la llegada de "muchachitos", te caerías de espaldas, pero de eso ya te enterarás por la prensa en tiempo y forma, porque ya se encargarán aquellos políticos por los que ha pasado el tema de decir a quienes recibieron en despacho y no fuiste ni tú, ni yo, ni mi vecina Pili, sino esos padres a los que tanto odias, claro, que hay que tener en cuenta que te han debido jorobar el negociete! Claro que los "chavales" llegan también a Cataluña, Valencia, País Vasco y otras comunidades autónomas, pero el ratio que se maneja de esas llegadas en muchísimo menor que el de Madrid o Canarias, por eso se generaliza, que si no entiendes el concepto, busca la definición en la RAE, que aquí se viene enseñado. Como eduques a tu hijo, ni me importa ni me interesa, cada uno educa como le parece. A mí no me molesta que un jugador tenga agente, es decir, he visto en mis 53 años tantos con agente que no han llegado a nada versus los que han llegado a profesionales teniendo agente, que a mí ni fu ni fa, pero los "mercaderes" con aquellos agentes que saben cómo y con quien hacer trampa, esos, siempre me tendrán enfrente, porque manchan la limpieza de un deporte que adoro como es el baloncesto. Sigo con parte 2

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo del 6 de octubre a las 23:19. PARTE 2) Y sigo, entre que sacas todo el rato a VOX en tus escritos, y ahora sacas a Franco, ya aquí ni me molesto en decirte nada, tú solito te lo dices todo, como dice Kou, ains!! Hablas de denuncias, y se todas me parecen aceptables, las que propones, pero se te olvida una vital: si tu hijo o el mio tienen un accidente grave contra uno de estos "chavales" en la cancha, el seguro federativo es pura basura, porque si se te muere el hijo, te pagan 6.000 euros, y si se queda inválido para el resto de sus días 12.000 euros. Sabes que la plataforma que tanto odias trabaja a diario con otros colectivos para reivindicar esto y cambiarlo de una jorobada vez?? Mira que lo hacen para TODOS, todo sea que cuando llegue el momento, lo rechaces para tu hijo, que esta gente son muy malos, como ya le has dicho. Siguiente frase a responderte, otra vez me encuentro con VOX.. ains!!! Y de últimas, no es nuestra plataforma, yo sólo leo lo que publican, lo que están haciendo y coincido en muchas cosas, más que las que nos alejarían de ellos, tengo dos hijos jugando (uno de color, con edad legal) y entre los equipos hablamos de todo esto y desde luego no he oído a nadie reirse, bueno, ya han dejado de reirse los mercaderes que al principio pensaron que no llegarían a nada y ahora, de momento, tienen parado el grifo de entrada de los "muchahitos", así que dejar de ganar dinero no debe ser ninguna broma para ellos, el psiquiatra lo tengo gratis con mi hermano, especialista REAL de profesión, por si quieres te paso el contacto por privado. Y ya no lo voy a llamar zasca, lo que te he respondido hoy, diremos lo que decía mi abuelo, lo del tonto y la linde.. ya tú sabes! nene!

    ResponderEliminar
  21. Después de la demagogia utilizada por el novio de Madonna y contarnos su bonita historia de adopción ``legal´´ y lo bien que se vive en Valle del Kas, me gustaría saber ¿en que te basas para indicar que los jugadores a los que te refieres tienen edades falsificadas? ¿Que es Africa? por que yo veo partidos de infantiles que tienen más barba que algunos cadetes... ¿Que son más altos? también hay infantiles y cadetes más grandes que juniors e infantiles más grandes que los otros dos... también hay alevines casi como algún padre con mujer e hijos, incluso más definidos atléticamente ... mi pregunta en concreto es, ¿a que os intentáis agarrar para autoconvenceros y lo que es peor tratar de engañar a terceros?
    Venir a poner por las nubes a la plataforma de los padres más picados de España, los que se unen cuando les eliminan, les pueden eliminar o echan a su hijo de la selección autonómica de turno, pues que quieres que te diga... a mi no me convence.
    Espero que nunca tengas un pupilo como un Ricard Rubio, Un Carlos Alocen, Un Garuba ( que por aquí decían que no tenía la edad en su día) o un Juan Nuñez, porque el chaval hasta los 18 no debuta, menudos locos estos padres que poco tienen que querer a sus hijos para dejarlos jugar contra verdaderos hombres de 35 palos...
    Por cierto en Vallecas se usa el primo, chulo, compi... pero nene... no me jodas me viene uno a tangar en Sierra de Guadalupe, me dice nene y me descojono.
    Esperemos que no seas gafe pero entonces tranquilo si algún día pasa alguna desgracia cosa que aquí nadie quiere, no tienes que buscar psicólogo, casi me sacas una lagrima con lo de que adoras el baloncesto, que bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga anónimo de 7 de octubre a las 17:43, que ahora ya te identificas.., eres Elmer Gruñon, ah, no perdona Elver... Lo primero, no tengo cuerpo pa ser el machaca noviete de Madonna, y tampoco me gustan pasaditas de edad. Yo no me baso en nada, he hablado desde el primer momento que una plataforma de padres llevan ya tiempo investigando y recabando información sobre estos fichajes de dudosa edad, y sí principalmente son de África donde sus gobiernos son bastante corruptos. Que tenemos chicos grandes en España ya en infantil? pues claro, pero no tienen ni la coordinación ni la musculación que los muchachos de color que nos importan, que se ve claramente en las diferencias. Hablas de Garuba, a este chico lo he visto y tratado yo desde hace años, y aunque era enorme ya de pequeño, ni sus músculos ni su coordinación eran las que son ya con 17 años. Y este concepto no me lo invento ni lo digo yo, el futuro novia de la Jenifer López, lo han dicho refutados entrenadores muy conocidos, que por si se te ha pasado, te dejo aquí el enlace a una entrevista (https://www.eurohoops.net/es/acb-es/790639/pepe-laso-hay-jugadores-africanos-que-llegan-con-edades-falsificadas/) a un tipo que algo sabe de baloncesto y que no tiene pelos en la lengua, supongo que también le vas a escribir a este señor para decirle que dice mentiras, no? También tienes más entrenadores y ex-jugadores que están alzando la voz contra este tema, porque algo no huele nada bien en estos fichajes. A mí lo que hagan los papás de Garuba, Nuñez y todos los que mencionas, es su decisión junto con su hijo y el club en el que militen, pero a estos chavales africanos no hay nadie que los defienda, ni se preocupe por ellos una vez que salen de sus padres, que por cierto en muchos casos, también hacen negocio con ellos, y eso parece no importarte mucho, por no decir nada. Por cierto, en ValleKas, se utiliza mucho el nene, que tú lo sepas, que mi padre es nacido y criado en Madrid, el primo, chulo, es más bien de otras partes del barrio, puedes ir descojonándote lo que te dé la gana, pero en la calle Puerto de Idiazábal en el taller de mi padre, está a la orden del día el nene! Y es importante que haya conseguido sacarte una lagrimita!.. pensé que te había aburrido con mi discurso cursi de superfinolis de ValleKas, ains, Kou… cómo te echo de menos

      Eliminar
    2. Perdona pero Elver no es el mismo que el anónimo del 6 de octubre a las 23:19.

      Y te vuelvo a repetir lo que dije el primer dia, la plataforma no es una plataforma en defensa del baloncesto, pues solo atacais a jugadores de color y extranjeros, y no me vale con eso de que los nacidos en España, etc., eso vuelve a ser politica.

      ¿Que tienes clientes de color de La Moraleja? ¿Que negocio regentas? Pues si tienes clientes de La Moraleja debes tener mucha pasta, yo soy transportista y te puedo decir que en La Moraleja mileuristas no existen, como si existen en Vallecas. Asi que menos lecciones de "yo tambien tengo un amigo igual que ese", yo vivo en el sur de la comunidad y veo en mi colegio a niños de muchos paises distintos, lo que los de la plataforma se rien diciendo que eso de la globalidad es un invento, creo que tambien creen los de la plataforma que la tierra es plana y que el cambio climatico no existe.

      Coñas aparte, si quieres defender EL BALONCESTO, o lo haces de manera global o solo estas defendiendo lo unico que te esta molestando, que pasa ¿que sus hijos no pueden llegar a oro? Vaya pues lo mismo ocurre en muchas comunidades y no hay tanta queja. Y claro que saco a VOX y a Franco, esta plataforma tiene un olor nauseabundo y cercano a estas creencias, es lo que hay.

      La pena es que con vosotros no se puede razonar, segun vosotros, los de la plataforma, la unica lucha es esta la lucha contra extranjeros y gente de color, el resto de problemas dentro del baloncesto madrileño no existe. Y como todo es tan bonito, y las cosas se hacen de manera tan perfecta, resulta que solo existe ESE PROBLEMA. Y mira que dices que estas de acuerdo con las cosas que expuse, pues no he leido nada nuevo en el twitter de la plataforma, ¿sabes por que? Porque aunque esos problemas mas comunes y agudos y antiguos existen, el problema es que NO VENDEN, solo vende ese que os habeis sacado de la manga, eso si SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA.

      Y si el caso Panko-Slaughter existe, pero oye en este caso no se pone en duda en ninguna momento la edad del jugador, sino la nacionalidad. O sea no es comparable, cuando me encuentres un caso en los ultimos 5 años donde se haya DEMOSTRADO JUDICIALMENTE ese problema en España, vuelve y hablas y eso si sera un ZASCA mientras tanto solo son rumores.

      No volvere a hablar discute con Elver, yo aun no tengo cuenta de google como para tener nick aqui, asi que no te confundas. Y si, sigo pensando que si despues de mas de un año solo teneis 3000 firmas la plataforma es un fracaso.

      Eliminar
    3. Al anónimo de 9 octubre 11:00: Ya me va a salir largo otra vez: PARTE 1) No me digas que tienes un hermano gemelo con Elver??? Qué bien, la gran familia.. mira, ya no me voy a volver a molestar más en responderte, pero eres sectario y SOLAMENTE hablas de lo que quieres, yo te voy a ir respondiendo, para que veas que hay que ser valiente y no solo escribir, sino probar las cosas: Yo no soy la plataforma, sí soy uno de los que siguen su trabajo, que te quede claro, que veo que tienes problemas para leer y entender. Te voy a contestar a lo que me dedico, porque me apetece, obligación no tengo ninguna. Catering. Del resto de la frase, pues pa que decirte, si has soltado una sarta de tonterías seguiditas incomestibles, tierra plana, globalización, que no globalidad, nene... Sigue desenterrando a Franco y hablando de VOX, por no se cuantas veces te he dicho que de política NO HABLO y esto es un blog de baloncesto, pero repito, problemas de aprendizaje y comprensión ya te los detecto (hermano, te voy a quitar el puesto de psiquiatra!). Resulta que la plataforma que tanto atacas que no se puede razonar con ellos, porque son racistas y para ellos sólo existe ese problema, una vez más mientes, así que me he pasado un ratito revisando los twitts de la plataforma, y aquí te lo traigo fino, te lo traigo gordo, pa que dejes de mentir: Tweet 1: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1181278240238759937?s=20, y el tweet ha gustado a la ABP, o sea, no tan inexistentes y racistas serán cuando esta asociación le gusta el tweet; Tweet 2: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1179303138463031296?s=20, preocupados por el salto grande de amateur al profesionalismo, es decir, otro tema que han denunciado y piden sea abordado; Tweet 3: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1173909323287867392?s=20, canon excesivos en Liga EBA, que lo único que hace es llenar las arcas, pero deja sin posibilidades a muchos equipos de poder jugar o tener una salida los jugadores cuando salen de junior por el alto coste, otra cosa que denuncian al ver el hilo tan interesante que suscita el tema; Tweet 4: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1172233197746343937?s=20, claro artículo bien fundamentado por juristas sobre el trabajo de "los menores" en el deporte, telita!; Tweet 5: https://twitter.com/stopfraudbasket/status/1172235371779956739?s=20 Ayudando a los canarios a darles voz en algo que ya llevan sufriendo mucho, pero según tu criterio, claramente son todos Racistas, no, igual que el Valencia Basket que ha publicitado que va a trabajar con lo nuestro y dejar de importar y fichar, también son racistas?; sigo en parte 2

      Eliminar
    4. Al anónimo de 9 octubre 11:00: Ya me va a salir largo otra vez: PARTE 2) Tweet 6 :https://twitter.com/Diegobc23/status/1168774712601776130?s=20, dando voz a los entrenadores que llevan años denunciando el bajo o nulo salario por formar a los chavales.. y así hay muchísimos más tweets, o sea, que no todo es lo que quieres enfocar contra la plataforma. Si hubieran podido aportar una prueba, este país se caía de vergüenza, por eso apelan a las instituciones oficiales que son, quienes con el dinero de todos, están obligados a despejar cualquier duda, y dudas hay, como lo reconoció el Secretario de la FBM en un tweet directo a un seguidor de la plataforma, donde indicaban que sabían del problema, pero ellos no podían hacer nada. Entonces qué?? O el CSD para la entrada de estos "muchachitos" porque una panda de padres descerebrados y racistas les han hecho una llamada para que no entren más? o porque tienen ya sospechas fundadas que algo no va bien?? Pero es que no te das cuenta que todo lo que dices sólo va encaminado a defender que no pasa nada?. El caso Panko-Slaughter deja CLARO que saben los caminos para falsificar pasaportes, ya sean nacionalidades o cualquier otro dato, por lo que no veo problema en que sea la edad. Y para terminar, algo que han hecho en la plataforma es explicarnos a todos los que queremos informarnos un tema que está machacando el baloncesto base: el puñetero cupo de formación, algo que está en su web y que no conozco a ningún entrenador ni club que lo explique, porque no les interesa. Y eso mismo, es lo que la ABP está proponiendo y es cambiar el concepto de jugador de formación, porque al amparo tan amplio de ese tema, llegan los muchachitos, todo eso sí, vestidito de solidaridad, nuevas oportunidades y todo el buenismo que en España nos tragamos día sí y día también. Para que no te entre urticaria aguda acudiendo a su web, ya te pongo el enlace y te lo lees ( http://stopfraudebaloncestoformacion.emiweb.es/paginas/sabes-lo-que-es-un-cupo-de-formacion.html) o ya te lo sabes bien y es tu negocio, el de transportista de muchachitos?. Por cierto, tras leerme el comunicado tan bien hechito que les mandaron a la FBM, no he logrado encontrar ni un sólo párrafo que diga que no quieren gente de color en España. Ala, nene!, que ya me canso de darte y darte.. Juan porfa, si esto sigue, yo me borro, porque yo acepto lo que esté bien fundamentado y sin acritud, pero esto ya, atacar sectariamente, pues no estoy por la labor.

      Eliminar
    5. 9 de octubre de 2019, 17:56
      Jajajajjaja lo más ridículo que he leído desde la última vez que me metí a la cuenta de las mamas y papas mas llorones de España en nuestro querido mundillo del baloncesto, que tanto nos entretiene con tonterías como la de nuestro amigo el del Catering.
      Querido amigo, yo no creo que seáis racistas, ni pienso que que seáis de Vox ni siquiera pienso que os sintáis españoles (solo hay que darse una vuelta por ese twitter para ver la cantidad de personajes variopintos, te puedes encontrar desde una abuela cofundadora de la falange hasta estos del lazo amarillo) pienso simplemente que llega un fin de semana en el que tenéis una derrota dura, caeis eliminados o surge una pequeña envidia de ¿por que este va a llegar y el mio no? y más si es de aquí¡. Pienso querido amigo Vallecano que os da igual el color, simplemente os viene bien el tema por que es Africa y lo utilizáis como tal, no os sirve documentación y os vais a la coordinación, he visto alguno de estos más descoordinado que algún infantil, por lo que a mi tampoco me sirve, y el cuerpo pues tampoco por que repito he visto Infantiles más desarrollados que Juniors o Cadetes de 2 año, algún alevín que las hundía en mini y no crece más... He visto con estos ojos como padres protestaban por algún Esloveno que vino a jugar aquí y hoy es NBA y no es de color, lo sigo viendo a día de hoy, por ejemplo la plataforma ridícula que fomentas, expuso un caso de una madre que se hizo incluso un twitter para protestar (gracias mama por nunca dar el espectáculo) por que un chico portugués le había ´´robado´´ el puesto a su hijo en la selección autonómica de turno, sí sí de Portugal era el chaval¡¡¡ Y era blanquito.
      Resumidamente no sois racistas... sois envidiosos, que es más triste. Espero que te quede un buen menu Dabiz¡¡¡¡

      Eliminar
    6. Anónimo9 de octubre de 2019, 17:56


      El mio va a ser corto, pues si mi hermano gemelo es Elver, el tuyo debe ser el abad del valle de los caidos. Con esa ideologia tan decimononica os pareceis mucho.

      Al menos reconoces una cosa, y eso es bueno que se diga NO TENEIS PRUEBAS ATACAIS AL BULTO. Y cuando se ataca al bulto se puede acertar o no, pero creas la duda, y de eso vivis de dudas y no de certezas

      Eliminar
    7. No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír.

      Más de 3.000 personas no pueden estar equivocadas.

      Samanta, pásate por el oculista y de paso quítate las ojeras para que puedas ver en todas direcciones con claridad y perspectiva.


      Eliminar
    8. 3000 personas jajajajaja como te pasas, menudo logro¡¡¡¡
      Hagamos cuentas 355.000 licencias de jugadores = 710.000 padres y madres, vamos a dejarlo por circunstancias de cada jugador en 700.000
      Vamos a poner 5000 entrenadores
      Papas, Mamas, Entrenadores dando el coñazo en su twitter hace que de sus seguidores pongamos unos 200 de media se anime a apoyar a su familiar/amigo 4-5 y siguen a la plataforma.
      Están en reuniones twitter y change para monetizar las visitas a sus portales gracias a la plataforma jajajajaja.
      Vamos todo un éxito, sigue haciendo menús anda y deja de decir tonterías, ahora entiendo por que te dedicas a las cocinitas, no valías ni para llevar las cuentas del taller de tu padre.
      Garbajosa preocupado, con el coñazo que le dan después del pésimo verano de las selecciones, con un mundial en la vitrina, ademas de los U18 y U16.
      No eres el primer tuerto que se cree rey, pero te has confundido de país. Un saludo nene¡

      Eliminar
    9. Lo dicho, ciego y sordo.
      Lastima lo que te estás perdiendo.

      Eliminar
    10. Manolito y como te quieras llamar, está claro que tienes muchos complejos y que con tanto cambio de nombre reafirmas que no tienes personalidad ni argumentos.

      Soy uno de los que firmó y de los que te estás riendo, a mi me da igual que te rías de lo que te de la gana, tienes tu derecho y libertad; solo te diré que "das asco" hazte ver lo que lees porque como decían mis compañeros de mili ere un "ANTI-SER" con todo lo que engloba eso y me atrevería a decir que TU seguramente seas racista y te importen los demás tanto como te importan los 3.000 y pico que hemos firmado esa petición y que no queremos que haya fraude y si que se investigue si es que lo hay -yo creo que SI lo hay-, pero tranquilo, que la vida pone a todos en su sitio.

      Yo no te voy a seguir el hilo pero está claro que algo te deben estar haciendo daño y será porque te dedicas a este negocio, solo te recomiendo no comer mucho picante y ponerte un poco de anestésico local y que tenga acción vasoconstrictora ahí donde te mola tanto que te de tu querido Elver Galarga.

      Suerte y a curarte los complejos campeón, jajajaja...

      Eliminar
    11. Anónimo11 de octubre de 2019, 14:54

      Eso de ciego y sordo os lo deberiais de aplicar a vosotros mismos. Sois incapaces de asumir que hay muchisima gente que opina lo contrario que vosotros pero seguis pensando que solo vosotros teneis razon. Eso si, una razon sin pruebas se queda en rumor. Mira si no lo que dice tu compañero Anónimo11 de octubre de 2019, 19:42 que es incapaz de aceptar que haya gente que no le gusta que haya bastantes personas que no le gusta esa idea de plataforma, entre eso y otra vez volver a pensar que los que no nos gusta pertenecemos "al negocio" ¿que negocio? ¿el que ha montado la plataforma?

      "Lastima lo que te estás perdiendo." Ya te digo yo que no me pierdo nada, disfruto del baloncesto cada fin de semana, creo que eres tu el que no lo disfruta.

      "Suerte y a curarte los complejos campeón, jajajaja..."

      Creo que los complejos los teneis vosotros y muy grandes, tantos que veis fantasmas por todas partes.

      Eliminar
  22. Por cierto estos de basket a todo ritmo no tienen muy claro de que va el tema o quizá se revuelven tanto porque lo tengan demasiado claro...Ah cambiando de tema, o no, que gran canción “Walk Like An Egyptian" de "The Bangles"

    https://twitter.com/BasketatodoRitm/status/1180926948773683201

    ResponderEliminar
  23. Cómo PROFESIONAL de la informática me parece una chapuza y un despropósito el acta digital de la nb23, si pagasen a profesionales en vez de tanto pelotazo se darían cuenta de que es super fácil cuadrar las estadísticas con las jugadas incluso en tiempo real y avisar del problema.luego tendremos problemas con average y algunos clubs impugnarán.
    Ayudemos a los mesas no les complique mos la vida.

    ResponderEliminar
  24. Monolito Gafotas, tú debes ser ese director de una muy conocida Academy que se jacta de traer jugadores con edades falsificadas expresamente pagadas por el.
    Por cierto, tú falsificación del documento de entrenador te la debisteis hacer tú porque enseguida te pillo la F.B.M. Deberías haberla encargado junto con la de tus “muchachos”.

    Si alguien tiene dudas que pregunten a la FBM que supuesto entrenador fue sancionado al final de la temporada pasada por dirigir partidos sin tener su documentación en “regla”.

    Por cierto ya de paso di a tus “muchachitos” que sean más discretos. A demasiada gente en Madrid les han contado sus verdaderas edades.
    ¿Por cierto, cuando vienen?

    Que los demás ni somos ciegos ni sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si no han llegado ¿a quien le han contado sus verdaderas edades? Vamos que cada vez los ataques sin pruebas se ven mas, pero solo se prohiben los de algunos equipos. Y no son ni las academys ni el fuenlabrada ni el real madrid. ¿a que ya sabeis a que equipos cubre este blog?

      Eliminar
    2. Borraron todo su historial de Internet para no dejar rastro, ahora te preocupas de a quién se lo dicen... Mira... Mira... Que cosas... Sus palabras no valen a que no? Solo sus documentos.... Jajaja... Campeón que se te ve el plumero deja de escribir que cada vez la cagas más y te delatas más....

      A ver si nos vas a contar también lo que haces en "negro" en tu negocio y te siguen la pista en Hacienda, dirás que no, por supuesto y mientras no se demuestre será supuesto pero ya tu sabes....


      Eliminar
    3. Solo hay que ver el video del chaval con edad real que vino a España y se sorprende de que los junior a la que el admiraba en infantil sea aquí cadetes como el.

      Eliminar
    4. Me has pillado con el carrito del helado, tal cual, aquí estoy jajaja, no no ahora enserio, no se de quién hablas pero si se mete por aquí se tiene que estar acordando de tí jajaja, bueno está bien un poquito de conflictos sucios. Por cierto aprovechando... Por favor que nadie joda con hacienda que somos todos, hacerme bien las cuentas y sacaos el cursillo coño...
      Perdona por no contestarte en fin de semana, feliz día de la Hispanidad con atraso.

      Eliminar