Páginas vistas periódicamente

domingo, 24 de noviembre de 2019

ALCOBENDAS: ¡¡SUMATE AL GRANATE!!



Buenas noches:

Si se recordara por siempre 
Real Doncic 1999
Estu 2000
Canoe 2001
Bullsla 2003   la siguiente leyenda madrileña va a ser, sin duda,Alcobendas 2002 la APISONADORA GRANATE.

Real Madrid 1999 (Real Doncic)
Estu 2000
Canoe 2001
Alcobendas 2002 (La apisonadora granate)
Fuenlabrada 2003 (Bullsla)
La apisonadora granate ya es EL MEJOR ALCOBENDAS DE LA HISTORIA.

Alcobendas: El equipo junior que confía en sus canteranos de hace tantos años y que gana a los fichajes del resto de equipos gracias al tremendo trabajo de sus entrenadores y a sus chavales madrileños que dan el mejor nivel.
Un ejemplo.

Después de ganar de casi 20 puntos a Torrelodones, de 15 a Real Canoe y de estar a punto de derrotar al Real Madrid (71-79) tiene aterrorizado a medio Madrid.

Nos hemos preguntado por quienes son estos madrileños que han hecho el mejor equipo de Alcobendas de todos los tiempos.

¿Fichajes?
No.Es un equipo sin fichajes, integramente con madrileños y con una dirección técnica tremenda. 

¿Ambiente interior?
Fantástico. Cada semana nos escriben amigos de Alcobendas para expresarnos los encantados que estáncon su entrenador y con el ambiente entre compañeros. Son un auténtico equipo.

¿Carencias? 
Quizás un tirador solvente , con minutos que pueda destrozar las defensas rivales desde lejos.

¿Cuantos son en la plantilla? 
Son 11 madrileños.

¿Quienes son estos 11 héroes madrileños?:
GARRIDO GUERREIRO DE SOUSA
VIDAL FRANCO
RODRIGUEZ MORATILLA
GARCIA-LARRACHE SEGURA
BALLESPIN DE LA PEÑA
FERNANDEZ MARTINEZ
BENARROCH MARTIN
ARRANZ DE BLAS
LLORT PRADAS
BARBEITO RUIZ
FERNANDEZ MARTINEZ

Un equipo de madrileños que enamora.
UNETE AL GRANATE

Solo un "pero" a la gestión de Alcobendas . No retener a un jugador con un físico tan escaso en Madrid como Redondo. Este madrileño debería seguir jugando en Alcobendas y la directiva se equivocó.  


 Y pasamos a los partidos de la jornada:

Torrelodones -Real Canoe:
Estamos en los de siempre, equipos que fichan jugadores que son los que ganan los partidos. Partidos ganados y no gracias al trabajo que se pueda hacer en Madrid.
20 puntos y 16 rebotes de Ngom han marcado el partido. 

Distrito Olímpico-Alcobendas:
Esta semana la apisonadora granate gana por 30 puntos a un equipazo como Distrito Olimpico.
La apisonadora granate ya se ha clasificado para la segunda fase oro dejando fuera a Real Canoe, Zentro Basket y Distrito Olimpico.
Tremendo el madrileño Barbeito una semana más.

Zentro Basket-Real Madrid:
Previsible la derrota frente a los fichajes del Real Madrid. Los de Zentro han plantado cara y entre 2 jugadores entre ellos pluta ha conseguido 8 triples y al Real Madrid manteniendo en el banquillo a los grandes fichajes no es capaz de hacer frente prácticamente a nadie. Han intentado dejar en el banquillo a los grandes fichajes y Zentro en algunos momentos se los ha comido totalmente.

Alcorcón-Tres Cantos:

Alcorcon necesitaba una victoria para seguir enganchado a la parte de arriba de la tabla. 
Alcorcon con un tremendo Cantandor con 3 triples y un gran Tavera, le ganan la partida a un tres cantos que se despide de la segunda fase oro.
Ahora mismo Alcorcón y SBA tienen 4 victorias . Average a favor de SBA pero una derrota de SBA y una victoria de Alcorcón y sería Alcorcón el que se pondría por delante.
Para ello está semana Fuenlabrada debe ganar a SBA y esperar que Alcorcón. gane a un Estudiantes ya clasificado. 


TBS-Academy-Fuenlabrada:
Partido en el que parece que los chavales canteranos de Fuenlabrada se están empezando a soltar y a hacer partidos de gran nivel, con 9 triples entre Yago, Mario y Carlos, tres madrileños, uno de ellos canterano que demuestran que con a penas 20 minutos saben responder mejor que cualquier fichaje becado. 

SBA-Estudiantes:
Encuentro sin el menor aliciente donde fichajes vestidos con la la camiseta de Estudiantes se enfrentaban a fichajes de una academy de estas y que al final nos importa bastante poco el resultado.
Lo único reseñable es como Eduardo Manzano ha dejado bien claro quién es el líder natural de estudiantes con sus 5 triples y sus 32 puntos ha dejado bien claro que Estudiantes tira el dinero fichando cosas que ya tenía dentro. Eduardo Manzano de nuevo vuelve a dejar a la directiva del club y a la directiva de la cantera en paños menores.

Y hablando de Estudiantes ¿Ayudará Estu a un equipo de cantera cómo Alcorcon esta semana o permitira que SBA pase pudiendo haberlo evitado dejando jugar a los cadetes? 

Estudiantes es un club que históricamente siempre ha apostado por la cantera. Una cantera que encarna Alcorcón claramente con un equipo sin fichajes y con madrileños liderando el equipo

Esta semana Alcorcón está en manos de un Estudiantes el cual aunque solamente fuera por interés podría deshacerse de SBA, cosa que además sería aplaudido por la.mayoria de equipos de todo Madrid y dejar que  pasase Alcorcón. El procedimiento es perfectamente legal e incluso ético, por ejemplo haciendo jugar al cadete por ejemplo. Lo que está claro es que no va a tener excusa porque Estudiantes ya está clasificado para la segunda fase estando en oro. Da igual quedar primero, segundo o tercero simplemente hay que pasar y estudiantes ya tienen en su mano el pase a oro, segunda fase.

¿Realmente estudiantes quiere que pase SBA  en lugar de un trabajador de madrileños como Alcorcón?

Estudiantes además, parece que ya lo ha hecho en el pasado por propio interés, eso sí.

 Pero es que además parece que  aunque solo fuese por el interés Estudiantes se quitaría un rival con pivots senegaleses que le pueden dejar fuera incluso del Campeonato de España.


Estudiantes puede hacer algo realmente justo, inteligente y si nos lo permitís, también ético con todos los madrileños y con la formación. 
Y ya está clasificado. 

La dirección deportiva de Estudiantes se va a retratar esta semana. 

Saludos a todos.

95 comentarios:

  1. El Real Madrid ha jugador con 3 junior (Spagnolo, 14 min, Owen 20 min, Ramos 17 min) el cuarto junior convocado no ha jugado (Stefan Vuckcevic) los 8 jugadores restantes eran CADETES, el Cadete del Real Madrid esta ganando a equipos junior, pero mejor nos inventamos la noticia. Por cierto, no se que se habran comido los fichajes de Zentro, pues alli estaban todos y todos junior, pero en ningun momento han estado por delante en el marcador, y nunca el Madrid vio peligrar el triunfo. Por ciero el maximo anotador del Madrid un cadete madrileño CEBRIAN.

    Manzano debera demosrar que es base, si un base te mete 32 puntos es lo que aqui se denominaba yoyoismo, o lo que en mi epoca se llamaba el tipo que se tira hasta las zapatillas, habra que ver a Manzano (recodemos que es un fichaje venido del Real Madrid) en partidos importntes donde algo se decida.

    Por cierto una pregunta ¿por que se va a recordar por siempre el Canoe 2001 si no hizo nada? Quizas habria que recordar que la generacion Real Madrid 2001 consiguio la triple corona, campeones en infantiles cadetes y junior. Algo que por ejemplo no consiguio la generacion 2000 del Estu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Hombre spagnolo es prácticamente de 2002, por 10 días no es de 2002, lo mismo que con Owen lo mismo que con Stefan así que puedes decir que jugo con 4 de 2002 com Ramos.
      Además de jugar con todos los fichajes que cree que necesita, tú tranquilo que cuando veas que los necesitas más a cara y le darán todos los minutos necesarios para ganar está todo controlado.

      2. Un base debe mirar por todo el equipo lo que está ocurriendo en estudiantes que le están demostrando a más de uno que jugar al estilo chupón lo puede hacer cualquiera y con mejores porcentajes por cierto.
      Si no se para el yoyoismo y a los chupones otros empezaran a hacerlo y por cierto con mejores porcentajes y bastante mejor que los fichajes de 35000 €. Así que yo creo que la mejor solución sería volver a jugar en equipo o el fichaje de 30 y pico 1000 € que por cierto es casi de 2002 por 20 días lo mismo que van zan qué es de 2002 puede quedar fatal.

      3. Creo que Canoe se merece ser recordado en su generación 2001 aunque solo sea porque tiene un chaval en el primer equipo.
      Nadie de la generación 2001 jugaba como Canoe eso sí luego llegaba el Real Madrid ficha a tropecientos fichajes y ganaba los campeonatos pero los madrileños de la generación 2001 de Canoe para mí han sido los mejores que han habido.

      Eliminar
    2. En sus DNI y pasaportes pone que son 2003, ¿o es que todos los jugadores de Zentro nacieron a partir de julio?

      ES UN EQUIPO CON 8 CADETES, si ahora ya toca mirar hasta la hora de nacimiento mal vamos. Sobre cuanto jugaran los fichajes en un futuro, hombre ya te digo yo que en una F4 o ante un equipo importante o en un campeonato de España jugaran LOS JUNIOR, eso lo sabe todo el mundo, pero que un equipo cadete este jugando casi toda una temporada en categoria junior se llama FORMACION, porque ademas los junior juegan en senior y los infantiles en cadetes, eso tambien esta claro.

      BASES. Cuando es Juan Nuñez el que hacia esta serie de partidos, se decia que era un chupon y que por tirar tanto NO ERA BASE, ahora llega Manzano se casca 20 puntos por partidos no asiste a nadie y es UN GRAN BASE, esto tiene un nombre que no voy a decir pero todo el mundo lo piensa. Por cierto, lo mismo que con los junior del Madrid, cuando lleguen los partidos importantes ya se vera quien juega.

      CANOE, pues entonces todos los equipos de todas las generaciones deberian tener su hueco, pues estoy seguro que casi todos tienen un canterano. La generacion 2001 de Canoe fue un pequeño bluff, que se inflo demasiado y les ha explotado, dime tu algun jugador mas de la generacion 2001 que este jugando en LEB. Fueron subcampeones de Madid a base de fichajes, si madrileños, pero fichajes, y en campeonato de España cayeron en octavos.

      Luego llegaba el Madrid con tropecientos fichajes, ajajaja, como acabo de escribir el Canoe tambien fichaba, incluso del Real Madrid, pero vamos que creo recordar que al menos la mitad de aquella plantilla era madrileña. Alla cada cual con su historia, por cierto ¿cuantos minutos juega por partido el canoista? Dimelo porque me dicen que hay un canterano en Canoe pero nunca lo encuentro. Aquella generacion se la encumbro muy deprisa y se la pego muy rapido, pues hablamos de una generacion que dos años despues ni se clasifico para el campeonato de España y llegaron a F4 Madrileña sudando tinta china, y en infantiles pues lo mismo, llegar a F4 y que el tercer puesto fuera para Alcobendas. Lo que se dice una generacion de oro para ser recordada. Y repito esa generacion 2001 Real Madrid consiguio algo que se ha conseguido pocas veces, Campeones de España Infantil, Cadete y Junior

      Eliminar
  2. ¿Dejarse ganar es ético? Me parece muy poco ético sugerir que Estudiantes se deje ganar por Alcorcón. Hay que clasificarse en la pista no recibiendo ayudas de terceros. Así NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo etico es no ganar sin ayudas de terceros pero también lo ético es no ganar sin meter adultos en un equipo de cantera.

      Eliminar
  3. Alcobendas: por ponerle un pero, el contraste de gestion entre generaciones, muy buena gestion con la 2002, muy mala con la 2003. Como ya dijeron una vez, a ver el año que viene que equipo arman con solo dos 2003 en sus filas.
    Enhorabuena por el Junior 2002 de este año.
    Lo de Redondo yo tampoco lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dirije la cantera masculina en Alcobendas?¿Podemos decir algo de él?

      Eliminar
  4. En los resultados del junior de Alcobendas hay que darle un mérito especial a su entrenador. Está haciendo un trabajo impresionante. Habrá que seguir su trayectoria en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es mérito suyo estaría bien que llevara el junior también el año que viene. Lo digo porque creo que va a ser bastante diferente a este año, que tienen un equipo ya formado de varios años, no hay una base 2003 y van a tener que fichar (sí, fichar, como hacen todos) porque el 2004 no sobresale mucho actualmente. Por cierto, no hay junior B

      Eliminar
  5. vaya vergüenza de post en el que se pide a un equipo que se deje ganar.... nada puede justificar eso, nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Te escandalizas de lo que pide Juan, pero de los tios de 22 años en * no dices nada.... vaya tela!

      Eliminar
    2. Que morro tiene alguno

      Eliminar
  6. Me hace gracia los que se quejan de hacer trampa perdiendo adrede, cuando algunos llevan haciendo trampas desde hace varios años metiendo adultos en ligas de cantera y no les he leído quejarse de trampas.
    Ni les he leído quejarse porque un entrenador haya ejercido sin serlo.

    Si vas de tramposo ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico que justifica las trampas eres tu y el autor del post, segun has escrito. creo que a todo el mundo cualquier trampa o comportamiento antideportivo nos parece mal. sin mas

      Eliminar
  7. Creo que perdemos el Norte, ¿cómo podemos estar pidiendo a otro club que manipule la competición? ¿nos ponemos a la altura del fraude de los demás?
    No, no todo vale. Si jugamos a ese juego, caeremos al nivel de los que lo practican, las clasificaciones hay que ganarlas en las pistas de manera legal y no haciendo cábalas de cruces y quitarse a equipos de enmedio, por mucho que esos equipos vengan cometiendo "supuestos" fraudes.
    En cadete puede llegar a darse esa misma situación en la última jornada pero con Zentro, Fuenlabrada y Estudiantes de por medio, y el "marrón" lo volvería a tener Estudiantes.
    Un campeonato es competición, no otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mundo ideal, la FBM o los organismos competentes habrian hecho lo necesario para evitar fraudes en la competeción. Especialmente los que todo el mundo conoce sobradamente.
      La realidad es que el primero que se ha aprovechado es la FBM como se puede apreciar en el siguiente enlace: https://www.fbm.es/noticia-89-7589/selecci%C3%B3n-cadete-masculina-2018.

      Al fin y al cabo lo que suguiere el autor del blog no es una manipulación sino una estrategia totalmente legitima para evitar que los tramposos accedan a un nivel que no se merecen.
      De cualquier forma no se podria evitar encontrarlos en los Play Off.

      Eliminar
    2. Una estrategia legítima, si, legalmente nada que objetar. ¿Eticamente? ¿Formativamente para los chavales del junior del Estudiantes? Pues que cada uno lo valore, a mi personalmente me parece otra forma de "fraude" tan criticable éticamente como valor de formación.
      Perdón si peco de "idealista" pero no me gustaría que mi hijo recibiera una formación en la que primara el perjuicio a un rival por encima de la competición.
      ¿Que lo ha habido y lo habrá?
      Si, pero no me fundamenta la repetición de la acción.
      Los valores del baloncesto, y más en formación, que a mi me enseñaron no casan con esas estrategias y, por supuesto, para nada con las usadas de fichajes de "dudosa" edad.
      Y como tú dices, llegados a los cruces de Play Off es muy probable que se vieran las caras y entonces el ambiente en grada y cancha no me lo quiero ni imaginar, si la estrategia que propones llega a buen puerto.

      Eliminar
  8. Yo es que alucino, personas que ni saben lo que es el juego limpio, que usan todo tipo de tretas que según me contaron este fin de semana cuando pregunte por un chaval lesionado del Fuenla me contaron algo de un video repito esas personas hablando de juego limpio...

    No se si lo sabeis creo que aqui no se ha hablado pero cierto equipo que reclama que todo se queda en la cancha se dedica a enviar videos de otros equipos para que sancionen a chavales y les impidan formarse. Eso es lo que me han contado no he escrito casi nunca y si es mentira pido disculpas pero es que lo de ayer me dejó alucinado pero leer lo que leo hoy de gente que habla de ser deportivos y de que todo lo debe decidir la pista y lo que ocurra dentro me ha enfadado y mucho. Esta vez le tocó a un fichaje pero estoy convencido de que si hubiera sido madrileños tambien lo hubieran enviado.

    Pues mira yo que amo el baloncesto y que jamas justifico ni siquiera una treta y he hecho tirar un balón fuera a posta para devolverle el balón al contrario, pues en este caso si de mi dependiese jugaría con cadetes y "suplentes" todo el partido para evitar lesiones de los juniors, lo siento es lo que se buscan.

    Imaginate que eres el Estu, juegas a tope para ganar al Alcorcón se te lesionan dos de tu quinteto titular por defender a otro equipo que a la mínima te va a enviar un video para jorobarte a otro de tu quinteto y en la segunda fase ganarte como sea trayendo lo que haga falta. Mira una cosa es el juego limpio y otra es ser gili... Yo soy el responsable de cantera y no arriesgo lo mas minimo por ganar ese partido.

    Eso es jugar limpio, tu ya estas clasificado puedes jugar con quien te de la gana que para eso te lo has ganado en la pista no enviando videos.

    Repito, espero que lo que me contaron del video sea verdad que alguien del equipo implicado (Fuenla) lo confirme porque me lo comentaron este fin de semana un tercero y me quede helado. Dije los mismos que traen ..... etc Si Esos Mismos...

    Indignación es poco. Si es mentira lo del video pido disculpa y pido al blog que borre el comentario. Es mas que ni lo publique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto del mundo antes de hablar hay que informarse bien y contrastar la información.
      Se sanciona a un jugador de Sba por decirle al arbitro en inglés "ese jugador me esta jodiendo todo el partido" (eso se escribe por detrás del acta). Sba manda un recurso al juez de disciplina pidiendo que se anule la sanción puesto que no dice nada más que le están dando y se envia un video con la acción en concreto donde pasa.
      Lo que no se puede permitir es que un jugador pegue un empujón a un jugador sin balón sin venir a cuento y acto seguido le de un puñetazo en las costillas-espalda a otro jugador distinto.

      Lo que es lamentable es que haya gente que se escude en el anónimato que si le han contado o le han dicho y todos los comentarios vienen de Fuenlabrada.
      Las agresiones tienen que ser sancionadas, y dejar de desviar balones en vez de sancionar al jugador internamente porque según comentarios de otros equipos del foro este chico lo hace de forma continua por distintas canchas y categorias.

      Eliminar
    2. Con mi equipo de primera nacional hemos jugado contra ellos y ese jugador del que ya se ha hablabado en hilos anteriores se tira todo el partido picando a todo el mundo. Un día tendrá un problema con alguien y el lio será gordo porque es un menor jugando contra seniors. Espero que desde su club recapaciten y hagan ver al chaval que no se puede jugar así o cumpla rápido en enero los 18 porque muchos senior van a ir a por el con esa conducta antireglamentaria que tiene.

      Eliminar
    3. Demasiadas pocas cosas suceden con jugadores del perfil que tiene Fuenlabrada. En el partido contra mi hijo picando continuamente a los jugadores contrarios y cuando no salen las cosas entre ellos muchos reproches y malos gestos.
      La actitud desde el banquillo no ayuda mucho, sino todo lo contrario. Ese equipo y vestuario se puede convertir en un polvorin.

      Eliminar
    4. Mira soy el de antes. lo que fue es que pregunte por un chaval que estaba con abrigo y no cojeaba ni nada y me dijeron algo de un video y que por eso no jugaba contra ellos, no sabian mas pero si es cierto que esa persona que me lo contó no os tiene nada de cariño, por cierto yo menos todavia que he hablado con gente de muchos equipos

      a mi me da rabia que digais que ahi que ser limpios enviando videos y luego haciendo lo que todos sabemos que haceis, es que se nota mucho y no sois los unicos que pueden fichar a esos jugadores, nuestro equipo no tiene dinero aqui no vienen pero si han ido al despacho de un amigo ...

      lo primero es preguntar. O sea que una de dos o a vuestro equipo os da igual y no preguntais o le has preguntado y eso espeor. Por cierto no queria hablar porque no estaba seguro de lo del video pero ahora me has quitado un peso de encima.

      Te lo digo una cosa en una temporada todos podemos enviar videos por una decision mala o un rifirafe. Ayudemos a los arbitros que como yo les digo a mis chavales. Todos tenemos dias malos empezando por mi que os he echo perder algun partido. ¿Que hacemos empezamos a enviar videos desde mini? ponemos la excusa que queramos que le empujo que su entrenador no va a hablar con el etc. Lo que quieras ¿y el niño no juega? Yo les obligo a ir y pedir perdón al chaval y si hay gente cerca mejor. ¿Podias haber escrito una carta o llamar al otro equipo y pedir que el chaval le pidiese perdón en otro partido? esa hubiera sido mi solución no enviar videos.

      Otra cosa es en ACB y con profesionales ahi me callo porque hay mucho dinero, pero es que en formación los chavales quieren jugar no les jorobemos su ilusión.

      Por cierto no soy de Fuenlabrada ni de Aluche pero conozco a gente de Alcorcón, Mostoles, Aluche, Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Canoe, Tres Cantos, Torrejon, San Blas y muchos mas equipos y no me gustais nada y con lo del video menos, llevo años en esto y nunca había oido lo de enviar videos. Bueno la verdad es que es una moda nueva eso de grabar a los niños como recuerdo, supongo que en esos niveles se hará para corregir errores, eso está bien pero usarlo para que un chaval no juegue un partido no me parece bien. Los chavales deben jugar y aprender de sus errores.

      quizas os pudo el enfado ahi que pararse y pensar es mejor yo hubiera hablado con ellos y asi hubiera quedado como un señor das una leccion a todos, ese chaval hubiera jugado ese partido en vez de verlo desde abajo y vuestro equipo hubiese quedado muy bien dando una lección al chaval y al rival, yo creo que asi habeis quedado fatal por eso estoy de acuerdo con lo que hay escrito arriba de que jueguen cadetes del Estu, gesto feo pues toma

      si no hablo mas es porque aqui nos conocemos todos y no quiero perjudicar a mi equipo por mis opiniones personales

      Eliminar
    5. Vamos a responder, por orden y con corrección a estos tres comentarios que, por el lapsus de tiempo, son todos provenientes de SBA. Anónimo de nov. 25 a las 14:00. Estamos en España, se habla español, es decir, en el baloncesto profesional no sé lo que se admitirá o no idiomáticamente, pero en formación si vienen a España que aprendan nuestro idioma, eso para empezar. Para seguir, quien grababa vuestro partido en SBA era un asistente arrribita bien del todo de la grada, según entra el público al pabellón a la derecha, porque estaba justamente sentado pegado a él. Nadie del equipo contrario hemos podido constatar qué habéis enviado a la FBM, es una situación totalmente arbitraria y sin posibilidad de recurso ni defensa por parte de Fuenlabrada, para empezar, eso no se llama Fair Play. Las agresiones tienen que ser sancionadas, desde luego, por eso Mybe debería estar sancionado de por vida tras producir un traumatismo cráneo encefálico a un jugador cadete de Fuenlabrada hace ya dos años, y no fuimos a ningún sitio a denunciar a nadie. Que el jugador de Fuenlabrada se equivoca en su conducta, por supuesto, para eso están en el club, staff y compañeros ayudando a cambiar una actitud más agresiva de lo deseado en una cancha, pero de momento, no ha mandado este jugador a nadie al hospital, cosa que Uds. sí lo han hecho. A partir de aquí, muy muy hartos de las triquiñuelas, emponzoñamiento constante de SBA contra Fuenlabrada. Todo por un director técnico muy resentido por haber sido cortado en Fuenlabrada hace ya años; y creerse lo que no es, porque no es entrenador, ya que falsificó su carnet de entrenador, a ver cuando narices alguien me desmiente lo que me ha confirmado la FBM. Al Anónimo de 25 de nov. a las 14:44 y a las 14:53, deja de inventar que eres el mismo de siempre. El banquillo de Fuenlabrada tienes problemas como todos los de Madrid, nada es un camino de malvas y menos cuando estamos en la franja de los 17 a los 18 años (excepto los que todos sabemos que son senior jugando en junior), pero este grupo de chavales hacen cosas juntos fuera de la cancha, pero no vamos publicitándolo por las redes sociales ni en la web del club, chavales y compañeros son, y como en todos los equipos, algunos son más amigos que otros, pero todos tienen buena relación y, están ayudando a otro chaval a moderar su carácter. Dejar de una santísima vez de escribir mentiras, y mentiras y más mentiras, porque quien conoce al grupo no se las cree. Muy cansados ya de esta gente que para justificar no haber cumplido nada de lo que han prometido hacer en dos años, su mejor defensa sea atacar todo el rato a Fuenlabrada. Preguntar al resto de equipos oro de Madrid a ver cuánto os quieren, que os vais a sorprender de lo que responde la gente, padres españoles que sois defendiendo una academia que solo trae fichajes y tiene un negocio montado, cuando vuestros hijos juegan de forma absolutamente residual, basta con ver las estadísticas para que nadie pueda desmentirme. Dejar de azuzar una enemistad con Estudiantes, cuando muchos de esos jugadores incluso van juntos al mismo instituto que los de Fuenlabrada y no hay nada más que rivalidad en cancha, después, siempre hay buen rollo, incluso para compartir torneos donde van juntos en el mismo autobús, a ver si dejáis de mentir!

      Eliminar
  9. Estu se ha ganado su presencia en oro, si quiere jugar con cadetes para darles a los chavales minutos y experiencia que lo haga.

    Mirándolo de una manera totalmente objetiva si un equipo no tuviese a determinados jugadores de Senegal habría perdido prácticamente todos los partidos de la primera fas.
    Por favor mirar los resultados cuando no tenía a estos senegaleses como perdian en sus partidos y cómo quedan ahora que sí que los tienen es decir si estudiantes alinea a los cadetes y Alcorcón gana el partido lo único que se habría hecho es justicia porque sin esos fichajes nunca habría alcanzado la segunda fase en oro.

    ResponderEliminar
  10. Por el bien del baloncesto de formación espero que Alcorcón este en oro. Y Estudiantes está ya clasificado.

    ResponderEliminar
  11. Partiendo se la base de que los resultados y clasificación hay que ganarlos en la cancha, yo creo que estudiantes ha de ser estratega. Si gana Alcorcón no tendría a un rival muy potente en la siguiente ronda... blanco y en botella...
    No se trata de perder para beneficiar a un tercero, se trata de perder para beneficiarte a ti mismo y quitarte un serio aspirante a estar arriba.
    Lo tengo claro, perder para beneficio de tercero, siempre reprobable y sancionable (al menos éticamente) buscar un resultado favorable para tus intereses (eufemismo de dejarte ganar o no plantar toda la cara que puedas) bastante menos cuestionable, si encinas reservas a tus titulares y evitas lesiones, pues mejor aún, porque imagino que Alcorcón saldrá a por todas y con máxima intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que haces cabalas raras mira esta, que es igual de valida. Si Estudiantes se deja ganar y SBA va al segundo grupo, sera seguramente de los dos primeros de ese grupo, y luego te lo puedes encontrar en el cruce de cuartos. Si pasa a la fase buena puede quedar entre los cuatro primeros y evitarlo hasta semis, ¿que prefieres?

      Recordar que la segunda fase es solo de ordenacion de los equipos no se define ahi quien va a la F4. ¿Lo has pensado acaso? Ademas, dejarse ganar se llama adulterar la competicion, y tanto que Juan defiende un deporte limpio, verle impicadondse en esto me da mucha pena.

      Eliminar
    2. No es verdad.
      Las posibilidades de que pasen a semifinales son las mismas porque se van a quitar a los equipos más flojos de oro sin ningún problema para llegar a semis pero con una diferencia juegan la segunda fase en plata existe un 50% de posibilidades que el primer cruce que tengan lo tengan con el primero de oro que es el Real Madrid con lo cual quedarían fuera de todo punto solamente por intentarlo merece la pena un pequeño esfuerzo por parte de estudiantes.

      Y ya te digo si estuviesen en oro llegarían igualmente a semifinales solo que no le tocaría posiblemente al Real Madrid le podía tocar estudiantes o le puede tocar Fuenlabrada que jueguen en plata es una gran manera de quitárselos de encima y además creo que es bastante justo que así sea porque sin esos fichajes no estarían en oro ni de broma sino mira los resultados.

      Eliminar
    3. Mejor a tres partidos que a uno. A uno la SBA te puede sorprender a tres imposible por el cansancio de sus interiores.

      Mejor en un cruce 100% que en final four

      Eliminar
  12. ¿Ya que quieres hablar de justicia e igualdad; te has preguntado como se sienten los clubes que pierden sus jugadores para que jueguen en Alcorcón Basket, Estudiantes o Fuenlabrada? ¿Si les parece bien que ahora se adultere la competición para que el día de mañana estos clubes "formadores" llamen a los jugadores y sus familias y les llenen las cabezas con falsas promesas? ¿Y de paso, miras la clasificación del 1º nacional de Basket Alcorcón e invitas a los demás clubes que pierdan para que los chicos fichados por ahí ganen para ayudar al club que va penúltimo en la liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya en junior, habría que dejar de hablar de que si los chicos se van a estudiantes o Alcorcón o Fuenlabrada o al que sea. El mundo utópico de clubes formadores con chicos de cantera, en junior y equipos de primer nivel, no existe. Y realmente hace muchos años que dejó de existir, para bien o para mal, pero es lo que hay. Así pues criticar a un club por fichar en junior, es marear la perdiz con algo que tenía que estar ya superado por ser habitual desde hace años, sin entrar a juzgarlo negativamente porque al fin y al cabo son los jugadores los que lo deciden, por el motivo que sea. Con lo que la crítica es más bien hacia los chicos, que tienen todo el derecho a jugar donde les de gana. Otra cosa es el tema de las edades, las malas formas con los que se van, etc. Que eso, al menos por mi parte siempre será criticable y censurable.

      Eliminar
    2. Desde que hay abono transporte a 20 euros y un transporte público brutal se acabó. Los chavales pueden elegir si quieren perder dos horas de transporte por entrenamiento o no.

      Eliminar
    3. Los chavales no eligen son menores.
      Si los padres se pelan es que no conocen este deporte.

      Eliminar
  13. Sin referirme a nadie en concreto, pero cuándo llegas a una liga y te enfrentas a todos los árbitros, cuando te pones a ejercer de entrenador sin ser entrenador, cuando fichas adultos para que jueguen contra chavales, cuando insultas y faltas al respeto a chavales que han estado en tu club y ahora los pones a caer de un burro diciendo cosas muy ofensiva detrás de ellos, cuando vas de prepotente porque ganas gracias a los fichajes de más años, cuando te haces odiar por el resto de los equipos de la Liga y sobre todo cuando vas a pasar ahora gracias a la participación de jugadores que no tienen la edad que dicen tener, cuando tú mismo en público te pavoneas diciendo que este tiene 23 y este 25, cuando te enteras que el director deportivo de un club está diciendo mentiras y falsedades gravísimas de tu hijo cuando ha dejado el equipo. En ese caso veo perfectamente que prueben su propia medicina y les dejen fuera de todo y luego les toque el cruce de playoff con Real Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Siendo EGOÍSTA los únicos equipos que pueden pelear con estos junsenior son los de oro.
    Dejemos que los chavales de plata y bronce disfruten de su liga y que el que pase tenga la desgracia de enfrentarse.
    Por el bien de la liga deben jugar entre ellos los que estén más igualados.

    ResponderEliminar
  15. Estudiantes debe decidir si se posiciona con Alcorcón o con los que han llegado ahí fichajes *

    ResponderEliminar
  16. Si te piensas que puedes ganar usando atajos luego no te puedes enfadar porque te eliminen usando atajos. El baloncesto es un deporte muy serio dónde lo que hay que hacer es venir para enseñar y aportar y no para mercader y empobrecer este deporte aún más.
    Si al pase de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  17. La pregunta es:
    ¿Adúlteramos la competición si o no?
    Si tu respuesta fue si, y trajiste fichajes que la adulteraron, si tu respuesta fue si y llegaste a Final Four gracias a ello, si tu respuesta fue si y ganaste la mayoría de partidos gracias a ellos, entonces no puedes abrir la boca cuándo otros planteen dejarte fuera con un atajo.

    Cuando pierdes la fuerza moral, luego no puedes quejarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha escandalizado mucho más que la FEB tenga chanchullos con equipos de Madrid que lleven a seleccionar en U17 a los hijos de los directivos de esos clubs. Está todo corrupto, por eso tengo claro que mi hijo de 2003 este es el último año que juega. Hablado con él y visto lo que vemos, aquí da igual currar y currar y mejorar, porque luego en la selección irán los enchufados, los de con agentes o hijos de papa. Ya tenía claro lo que era la FBM, pero visto lo que veo con la FEB, sinceramente, más me*rde de la buena.

      Eliminar
    2. Si se cumplen los requisitos legales se puede hacer.
      Son sus normas.

      Eliminar
  18. ¿Como van a ir madrileños de 2003 a las selecciones FEB 2003 si la FBM no selecciona madrileños prácticamente para sus selecciones?

    Si no estás en Teoría entre los 12 mejores una ciudad,¿como vas a estar entre los 12 mejores de España?

    La FBM ha perjudicado tanto, tanto, tanto que no tengo palabras para expresar todo lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto que seas Torrelodones y el hijisimo nadie va. Vease el peloteo Torre-FEB de los últimos tiempos y todo se entiende a la primera.

      Eliminar
  19. http://www.feb.es/2019/10/30/baloncesto/comision-ejecutiva-designa-las-sedes-tres-campeonatos-espana/80421.aspx

    http://www.feb.es/2019/11/25/baloncesto/cinco-dias-para-fijar-bases-del-futuro/80621.aspx

    Ummmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes:

    Una aclaración sobre la convocatoria de la FEB. Estamos totalmente de acuerdo en uno de los 2 convocados madrileños y desde luego en absoluto en el otro pero no se pueden hacer determinados comentarios como los que estamos recibiendo bajo ningún concepto.

    Si os parece podemos pasar a otro tema y dejamos este a un lado.
    Cada uno tiene un Twitter u otras redes sociales sean cuál sean para poder expresar su opinión si lo cree oportuno pero preferimos mantener las formas en el foro.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo con Ud. Juan, pero como aficionado de Fuenlabrada le rogaria que el comentario totalmente despectivo, aunque sea educado, que ha hecho el señor anónimo de Torrelodones de 26 nov a las 15:27 sea eliminado porque falta completamente a la verdad ya que los jugadores de Fuenlabrada en todas las categorías reciben de forma semanal y gratuita entrenamientos específicos planificados perfectamente bajo la dirección del Sr. Pichel y SR. Borrego. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una mentira bien gorda. Pichel hace específico individual de tiro solo con 1 todas las semanas porque sino se iba a Canoe y se acojonaron y luego con los becados extranjeros y ya está.
      Ni uno más.
      El resto hace su entrenamiento grupal de tecnificacion a la semana como hace cualquier equipo, pero un entrenamiento individual de tecnificacion dedicado a mejorar las deficiencias que haya que mejorar cada uno nada de nada. No mintamos.

      Eliminar
    2. La bilis que gastais en Canoe porque no se fuera con vosotros es bestial. Mi comentario no he dicho, en ningún momento, que sean especificos individualizados, a ver si leemos bien. Y si se tecnifica y se corrige por grupoa dentro de los entrenamientos.

      Eliminar
    3. Si pero a esos tres si se los hacéis individualizados ¿eh?

      Eliminar
    4. Igual que el Real Madrid los hace con Núñez, igual que Estudiantes los hace con Hugo López, igual que Torrelodones pues hace con Jorge se supone que si lo hace con esos tres es porque son los únicos tres los que confían para que puedan estar arriba.

      Por eso Juan, Hugo y Jorge están en selecciones.

      Realmente Fuenlabrada nunca sacará nada de su cantera porque no se pueden hacer peor las cosas.

      Eliminar
    5. Es que los entrenamientos individuales específicos se hacen con gente que el cuerpo técnico le ve una progresión muy clara, así que el resto de los integrantes del Junior de Fuenlabrada que tomen nota.
      Por ellos no apuestan.

      Eliminar
    6. El Real Madrid hace específicos con unos cuantos chicos más

      Eliminar
  23. La FEB es lo mismo que la FBM de hecho la Federación de Madrid hace lo que hace porque la Federación Española se lo permite.

    Tienen las mismas influencias las mismas presiones y ceden ante las mismas situaciones recordemos la presencia del hijo de Scariolo en la selección española, es decir el que se espere que la Federación Española es distinta que la madrileña no se entera.

    Le ofrecieron a Luka doncic jugar con la selección española y la rechazó, una selección que ya había sido subcampeona olímpica y campeona del mundo se lo ofrecieron a Mirotic que sí acepto se lo ofrecieron a Ibaka que sí acepto es decir si alguien está limitando la presencia de extranjeros a selecciones es FIBA no la Federación Española.
    FEB y Federación Madrileña son exactamente lo misma criatura.

    ResponderEliminar
  24. Si queréis os explico la diferencia entre Canoe y Fuenlabrada

    En Real Canoe se prefiere trabajar intensivamente y de manera individualizada con específicos de calidad individuales con chavales de 2003 que llevan un montón de años como Navajas, Ramírez, o Pérez Conti mientras que los de Fuenlabrada prefieren trabajar con sus becados 2002 recién llegados para ganar a corto plazo y con alguno que le prometen entrenamientos individuales para que no se marche como de hecho iba a hacer.

    Que no se engañe a nadie no existen los entrenamientos específicos colectivos existe un entrenamiento específico de un jugador con dos o tres entrenadores sacándole defectos y mejorando le diferentes facetas.
    Los entrenamientos específicos de equipo como no sea que tenga 50 entrenadores no valen absolutamente para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen para vender humo que es lo que le gusta a alguno.

      Eliminar
    2. Y con esos "trabajos especificos individuales" Canoe no saca ni un solo jugador interesante. Pues menudo trabajo.

      Eliminar
    3. sacamos más que Fuenlabrada, que ni extranjeros fichados a base de talonario llegan. Gastaros dinero para nada es frustante y lamentable.

      Eliminar
  25. A ver cuando me decís un solo descubrimiento de Pichel o contáis por que no hay nadie que haya cogido Pichel desde el más absoluto anonimato y lo haya encumbrado a lo más alto. Porque claro aquí lo fácil es que te fiche Angulo 2 serbios, 2 eslovenos que son impresionantes o bien un pivot español de 2.12 y lo hagas llegar arriba pero cuantos madrileños anónimos que gracias al trabajo de él lo ha puesto en ACB?

    ResponderEliminar
  26. Este fin de semana Alcorcon puede dar un paso grande para estar en oro con Estudiantes ya clasificado.

    ResponderEliminar
  27. Es alucinante el spanish de SBA.
    Mirando la plantilla que tienen en el Junior eso impresionante que no encuentras ni un español ni por casualidad una plantilla prácticamente hecha con 12 fichajes extranjeros que se les haya ocurrido la idea de llamarse Academia Española. De verdad que hay cosas que si te pones a mirar las tranquilamente te puedes estar riendo un buen rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga otro, a ver quien dice la burrada mas gorda.

      Eliminar
    2. Burrada?

      Cuantos fichajes extranjeros ha hecho SBA este año?

      Eliminar
    3. Me parto, ejem, a continuación.... 23 Sept: https://twitter.com/SBballAcademy/status/1176106757636202502?s=20
      9 de septiembre: https://twitter.com/SBballAcademy/status/1171128216670658562?s=20
      31 de agosto: https://twitter.com/SBballAcademy/status/1167759296169500672?s=20
      17 de agosto: https://twitter.com/SBballAcademy/status/1162633198083465217?s=20
      Y no sigo, porque esta gente no merece más mi tiempo... como en España, ya no digo en Madrid, en España ya no engañan a nadie.. pues los importamos, lo importante es que paguen..

      Eliminar
    4. Gracias por la publicidad. Con gente como tu no necesitan sponsor

      Eliminar
  28. Por razones obvias, no voy a poder identificarme, pero os diré a todos que tanto FBM y FEB, en ambos lugares he trabajado, no se realizan la configuración de los equipos en base a criterios deportivos, sino estos cuatro criterios: alto, fuerte, que lo recomiende su club y que tenga resistencia a la fustración. Es muy lamentable ver como he intentado varios años en ambas instituciones organizar tecnificaciones y ver cómo pulir mejor a los chavales que me llegaban y nunca me dejaron hacer nada; es más en FBM no se enseña nada, porque tienen que venir enseñados de sus clubs, he llegado a tener chicos que no sabían botar correctamente con la mano izquierda viniendo de la supuesta mejor cantera ACB del país (blanco escudo para más señas). Por tanto, dejar de haceros ideas, porque el baloncesto desde arriba está tocado y herido de muerte y alguien con quien he compartido esta reflexión, Scariolo, bien me lo ha ratificado.

    ResponderEliminar
  29. El segundo deporte del país con portadas en marca y videojuegos de jugadores desde el cierre en abierto de la acb esta muerto.
    Llevamos el mismo camino que el balonmano que también lo ganaba todo pero no tenia base social.
    Running tennis padle fútbol sala y ahora estos mismos deportes en femenino han dejado al baloncesto cómo un deporte de padres donde ni siquiera los nuevos formatos como el 3x3 atraen.
    Gracias feb fbm y Garbajosa y sobre todo ángulo.

    ResponderEliminar
  30. Con este Fuenlabrada y con esta SBA lo que me extraña es que no surja un club o academia serio del sur de Madrid que se quede con todo el potencial que tiene la Comunidad de Madrid en la zona sur porque desde luego vaya desastre que son los dos y vaya ejemplo que dan.

    No me extraña que haya gente del sur de Madrid que lleven a sus hijos a Estudiantes, a Canoe, o incluso Alcobendas.

    ResponderEliminar
  31. O equipos de pueblo que estén en oro y plata.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramemte no creo que Estudiantes ponga toda la carne en el asador en un partido que le da igual donde encima si gana va a tirar imagen por el suelo. No digo que vayan a jugar los cadetes pero que van a jugar relajados y que van a darle bastantes opciones Alcorcón de eso no tengo ninguna duda.
    Hasta aquí el corazón.

    Pero ahora llegan los intereses y uno de ellos puede ser que estudiantes en un futuro puede necesitar un fichaje que haga SBA y Alcorcón no le puede dar nada.

    ResponderEliminar
  33. Estudiantes no está en una posicion de favorecer a SBA cuando la mayoría de los seguidores de Alcorcón van a ver al ACB de Estudiantes.
    Me da la impresión que casi nadie entendería que ganará a un Alcorcón que lo único qu quiere es ocupar el puesto que ahora mismo estaría ocupando si SVA no tuviera esos fichajes tan peculiares.

    Alcorcon ya demostró que era superior que SBA sin los pivots senegaleses, le ganó y se hubiera clasificado para la segunda fase oro sin más. Pero claro, SBA incorpora fichajes tan, digamos, desarrollados y claro, gana a Alcorcon y le recupera el average. Se pone por delante sabiendo que sin esos fichajes no estaría ahí.

    No engañemos, SBA sin el dominio de esos fichajes tan desarrollados fisicamente, no estaría en la segunda fase oro.

    No merece estar en un puesto que se ha ganado Alcorcón y de verdad espero que Estudiantes ponga las cosas en su sitio y deje que Alcorcón ocupe el lugar que le corresponde:la segunda fase oro.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tanta caña a SBA pues tampoco lo veo bien. Lo de spanish será por que está en España, no por que apuesta por españoles, no le demos más vueltas, pero tampoco veo nada malo en ello; tan lícito como cualquier otro club. Lógicamente mi preferencia es que ganen los equipos con más madrileños, sea el que sea.
    Respecto a las edades de los chicos, volvemos al eterno debate, mientras la documentación esté en regla para las autoridades españolas, poco más que hacer, es lo que hay.
    Respecto a lo que haga el Estu, pues la verdad es que haga lo que haga se le va a criticar, pero mi impresión es que no tirará el partido contra Alcorcón, pero tampoco jugará con la máxima intensidad, al fin y al cabo, los chicos saben que no dependen del resultado, así que Alcorcón tendrá su oportunidad.
    Volviendo al tema de esta entrada, me gusta mucho Alcobendas y se merece todo lo bueno que le pase a ese Junior, juegan con madrileños y demuestran que sin llenar el equipo de fichajes extranjeros, también se puede competir y estar arriba. Enhorabuena a los chicos y al cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario que le leído por aquí en mucho tiempo.

      Eliminar
  35. creo que no te enteras bien. Alcorcón ha perdido contra tres cantos por lo que tiene un partido menos y average (que son 2 partidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, SBA y Alcorcón tienen ahora mismo las mismas victorias quedando dos partidos, pero ninguno de vosotros a pensado que SBA puede ganar perfectamente a Fuenlabrada y a Torrejón, que aunque se dejen perder Estudiantes que lo dudo mucho y Fuenlabrada que estoy seguro que se dejaría perder, da igual lo que digáis?

      Eliminar
  36. Señores no hagan castillos en el aire. A día de hoy todo el mundo del basket madrileño sabe que Real Madrid, Estudiantes y Torrelodones reciben mucho cariño de la FBM y por añadidura de la FEB. La SBA por varios temas (algunos hasta se han tratado aquí) también recibe bastante mimo y comprensión por parte de la FBM.

    Por tanto olvidaos que el Estu haga nada en contra de los intereses de la SBA, es mas, si fuese al reves que ganando el Alcorcón entraría la SBA en el Grupo 1 de la segunda fase, ahí estoy casi convencido de que Estu jugaría con el freno de mano echado.

    Y si alguno está mirando la ultima jornada y al Fuenla que se olvide, el Fuenla, que es el patito feo de la FBM, quiere ser un cisne y mira con envidia a las otras canteras ACBs, vamos que incluso el Torrelodones le ha adelantado. Asi que no va a hacer nada de nada en contra de la SBA porque sabe a favor de quien sopla el viento y no quiere ponerse mas viento de cara.

    Resumiendo antes sale el Alcorcón a jugar con cadetes que el Estu. Siento ser el que dice las cosas por su nombre pero una cosa es lo que harían los aficionados y otra lo que hacen los dirigentes.

    Tu me tratas con cariño yo me acuerdo de los tuyos y salen en mis listas. ¿Sencillo no?

    ResponderEliminar
  37. Os recuerdo que Alcorcón tiene tres jugadores de origen Dominicano que son los que marcan la diferencia en los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no son fichajes son chavales de la zona que juegan al basket. Y sus padres son trabajadores tuve oportunidad de hablar con uno el año pasado. No todos son lo mismo.

      Eliminar
  38. Y si bajará SFA a plata y subiera SFA de bronce a plata? Entiendo que el de bronce se tendría que quedar en bronce, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber dos plata no lo que no puede haber es dos oro o dos en play off.

      Eliminar
  39. Estudiantes y Fuenlabrada son los que tienen que poner de su parte para que esta gente se quede fuera.
    Por favor uniros y dejar atrás vuestras diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso uniros, y dejar fuera también al Real Madrid, al Torrejón y a todos los equipos que tienen o han tenido chicos de fuera de España, que quede claro que es una metáfora!, cuanto odio hay.

      Eliminar
  40. Nueva descalificante expulsión del mismo jugador del junior de Fuenlabrada. Tras unas cuantas jornadas de sanción reaparece hoy en nacional y vuelve a liarla con expulsión. El entrenador poco hace a favor del baloncesto poniendole en pista y permitiéndole todo.

    ResponderEliminar
  41. Ya avisé hace tiempo que ese junior contra mi equipo en nacional se tiró todo el partido provocando a mis compañeros. Un día ocurrirá puede ocurrir algo grave con ese chico. Desde el banquillo en vez de intentar controlarle le dejan hacer lo que quiera, un grave error.

    ResponderEliminar
  42. Si es asi ese chico es reincidente y no debería jugar mas en esta temporada. No queremos ese tipo de personas ni comportamientos en nuestras ligas.

    ResponderEliminar
  43. ¿Alguien puede aclarar esa descalificante? ¿Porque en las estadísticas ni aparece el jugador? ¿Le expulsaron antes de empezar? Igual me equivoco y hablamos de otro chaval
    https://games.nbn23.com/match/6544553853059072

    ResponderEliminar
  44. El crecimiento de la fbm ha hecho que cada vez haya árbitros más pusilánimes y con desconocimiento de muchas normas pero sobre todo con poco o nulo criterio del contacto o de los tapones.
    No sólo tenemos el paso cero, el flopping, el braceo, el golpear al que sube la bola, últimamente veo que se ha relajado las técnicas, las antideportivas descalificantes. Si toco el balón después de canasta intencionadamente es técnica, si golpeó el balón con el puño también, su corto contraataque aunque sea con el cuerpo también, si me des entiendo del balón, si el balón no está en juego ... y sobre todo si un jugador está en el aire y me meto debajo o lo desequilibro también y esta al ser causa de lesión debe ser cuando menos antideportiva. Si encima es un mate con el riesgo que hay de lesión más todavía.
    Nos cargamos el espectáculo si dejamos campar a sus anchas al marrullero.

    ResponderEliminar
  45. Porque estudio es respetad istmo por los árbitros porque el patrón de la fbm es de estudio. No queremos que nos zurrón cada vez que vamos allí.

    ResponderEliminar
  46. Otra vez, ese tipo de jugadores sobran en nuestro baloncesto de formación, viva el juego limpio.

    ResponderEliminar
  47. Pues ya van unas cuantas veces expulsado o que la ha liado. Su entrenador y club veo que no han tomado medidas. Que poca imagen de club dan permitiendo esas cosas. Luego pretenden compararse con el resto de Acbs de Madrid y España.

    ResponderEliminar
  48. Una pena que determinados jugadores tengan comportamientos inadecuados. Es raro ver en una categoría junior un jugador así. Lo más increíble de todo es que mucha gente lo lleva diciendo desde principio de temporada y en Fuenlabrada no hacen nada para atajar el comportamiento.

    ResponderEliminar
  49. No veo por qué no se multa al club. Es un jugador en formación y ai el club no lo forma es el club el que debe pagar. Y si es posible bastante dinero.

    ResponderEliminar
  50. El Estu, se ha retratado y ha salido muy bien en la foto, ha hecho lo que tenia que hacer, ganar el partido porque es mejor y no adulterqar la competición.

    Bravo Estudiantes

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que yo te puedo asegurar que en el día a día el trato de favor que se da a los becados y a los jugadores madrileños es abismal. Se les consienten faltas de respeto o indisciplina, hacen lo que quieren en la pista o entrenamientos y encima se les aplican muchas más tecnificaciones que al resto. Para colmo este jugador se le sanciona unas cuantas veces y sigue en R que R con su comportamiento tipo. Fuenlabrada debería hacerse mirar la política de cantera con sus jugadores porque hay bastantes quejas de este tipo.

    ResponderEliminar