Páginas vistas periódicamente

jueves, 14 de noviembre de 2019

ALCORCÓN A PUNTO DE DEJAR KO A SBA



Buenas tardes.:

Con la construcción de una residencia para fichajes comienza una temporada en la que rara es la semana que SBA no ha incorporado algún fichaje este verano tanto para su equipos cadete como para el equipo Junior, por lo cual no pocos amigos nos comentan que este año parece que iban a por todas. 

Un equipo repleto de fichajes europeos y africanos. Pero al final las cosas parece que no han salido como esperaban y van a necesitar la entrada de fichajes africanos de más de 2. 10 para poder hacer frente a un Alcorcón que ya les ganó en el partido de ida


Si Alcorcón vuelve a ganar, SBA A estará en plata. 

¿Os imagináis que Alcorcón deja este fin de semana fuera de la segunda fase a la SBA de los fichajes internacionales? 

basketcanteramadrid@gmail.com

Saludos a todos.

35 comentarios:

  1. Va a ser algo muy complicado vamos a tener en cuenta las cosas de una manera un poco más fría.

    En el partido de ida SBA no tenía los pivots senegaleses con lo cual no tenían rebote y con una defensa más o menos acertada y conjuntada entre todos se les puede parar fácilmente sin ningún problema.

    Tanto Alcorcón como otro buen equipo de oro, sin los pivots fichados te haces con SBA pero con los pivots es didicil. El problema que hay ahora es que tienen un rebote que antes no tenían y una permisividad arbitral a los 3 segundos que están en la zona de los senegaleses que les dejan hacerse una auténtica casa dentro de la zona y eso va a ser casi imposible de poder superar por parte de Alcorcón.

    Naturalmente que se puede ganar pero hace falta que los árbitros pitan todas las zonas que se produzcan por un lado y por otro que no se puede estar más de 3 segundos en la zona eso es imprescindible. Es algo que no debería ni pedirse pero no se cumole.

    Este domingo todo el mundo a animar a Alcorcon.

    ResponderEliminar
  2. Cerrar el rebote.
    Dejar tirar a los pivote africanos de tres.
    Y cada vez que baje el balón un pequeño molestando.
    Y que metan veinte puntos cada uno pero no los otros.
    Por cierto se desquicia fácilmente por lo que es fundamental defenderlos con bajitos muy rápidos y pesados.
    Esperemos que los aros y balones estén bien.
    Que los árbitros no se dejen influir y que los tiradores no tengan el día.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente cualquier aficionado al baloncesto que sepa medianamente como funcionan las academias irá con Alcorcón este fin de semana. ¿Que esta difícil que gane Alcorcón?, por supuesto, pero no por la increíble potencia de esos chavales hiperdesarrollados en la zona. Para que esos chavales hagan su trabajo de zapa en la zona debe existir un componente BASICO, que es la permisividad arbitral. Es decir:

    1. Que no se piten 3 segundos en la zona nunca a la SBA
    2. Que no se piten pasos a los pivots de la SBA
    3. Que no se les piten personales en contra a los pivots de la SBA

    Tu ves a otros pivots en canteras ACBs y les ves que juegan duro pero casi siempre dentro de las normas, que entran y salen en el 90% de los ataques de la zona para evitar los 3 segundos y que postean casi siempre sin pasos.

    Los pivots de la SBA (fijaos en ellos) tienen 3 defectos:

    1. Hacen zona muchas veces
    2. Son demasiado duros con las manos cometiendo muchas faltas a veces por ir al tapón (es su obsesión). Eso si en el mismo partido pitan faltas a los pivots contrarios y a otros jugadores de la SBA RAROOOO
    3. No postean bien, a veces hacen pasos

    Eso lo sabe la SBA porque se ve a kilometros y mas si entrenan con ellos a diario. ¿Que hace el banquillo de la SBA? Pues muy sencillo, lo que haría una persona que tiene el listón de su ética en la altura justa que le permite traer a esos chavales hiperdesarrollados sin despeinarse. PRESION A LOS ARBITROS desde el minuto 0 quejandose de todo, para que los arbitros cedan y no les piten falta obvias, 3 segundos y pasos a sus pivots.

    A Alcorcon le digo, jugais en casa, no permitais que la SBA presione a los arbitros como siempre. Reclamad los 3 segundos, los pasos y las faltas, si conseguis que los arbitros piten lo que ven PODEIS GANAR y eso lo saben en la SBA. Aprovechad su nerviosismo, si caen bajan a plata y adiós temporada.

    Animo que este finde los aficionados al baloncesto de cantera estamos con vosotros. Yo por mi parte seguro que iré a apoyar al Alcorcón.

    Domingo a las 19:00 en la canaleja. Se puede aparcar muy bien y está bien comunicado para ir en coche.

    ResponderEliminar
  4. Pensar una cosa si a los de la Academia les viene una derrota este fin de semana se acabó la temporada desastre total una temporada más y es una auténtica vergüenza si Alcorcón pierde y no pasa a oro de la segunda fase no pasa nada porque son chavales madrileños con un equipo madrileño sin ningún tipo de infraestructura que lo han dado todo y que no han podido la presión los tienen lo de la Academia la presión no la tiene Alcorcón Alcorcón cuenta con una victoria en el partido de ida y defender en su campo con uñas y dientes ese resultado va a ser bonito y que solo pueden ganar porque todo madre está con ellos yo desde luego pienso estar en Alcorcón a Alcorcón este fin de semana y eso que yo soy de Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque no os metéis con el Real Madrid que durante muchísimos años ha tenido chico africanos, o Fuenlabrada que también los ha tenido durante muchos años, os acordáis de la previa de la minicopa del año pasado? eso si que fue vergonzoso llevando al chico africano a disputarla y quitando a otro que llevaba entrenando todo el año con la ilusión de disputarla, o Estudiantes que también los ha tenido, o Torrejón, o …….., muchos equipos tienen o han tenido chicos africanos, y sobre Alcorcón, también tiene tres chicos de origen Dominicano pero donde ponéis el limite, que solo jueguen chicos de Madrid sabéis que eso es una utopía. Respetar y disfrutar del baloncesto.

      Eliminar
    2. La que es de Fuenlabrada y va a ir a animar a Alcorcón.... siempre os metéis en todo. Que si Boadilla, que si Estudiantes, que si Real Madrid, ahora con sba..... que sentimiento de inferioridad teneis.
      Vuestro junior a tiene 2 letones, un Argentino y 2 Dominicanos (uno recién fichado de su país), centrate en criticar lo tuyo que bastante tienes con 5 extranjeros que pueden quitan el puesto a tu hijo.
      En cuanto a Africanos tu club tenía uno el año pasado así que menos hipocresía.

      Eliminar
    3. Vaya cantidad de tonterías en primer lugar Fuenlabrada nunca ha tenido ningún problema con real madrid, eso te la has sacado de la manga porque te ha dado la gana, con estudiantes hay un pique deportivo en el que ellos no respetan a nosotros y nosotros los respetamos a ellos pero no hay nada más que eso. Lo que ocurre con alguna academia es que utilizaron y utilizan todo lo que está a su alcance para ganar incluyendo jugadores que podrían aparentar ser 10 años mayores o grabar vídeos para luego entregarlos a la Federación diciendo mira lo que ha hecho este mira lo que ha hecho el otro, o criticar a chavales que han estado en ese club y se han marchado y ponerlos verdes en público, o ser expulsados por los árbitros en tantos partidos.


      Es decir esta academia se ha hecho algo desagradable para muchos clubes.

      Y no lo digo solamente de Fuenlabrada puedes preguntar a los de Estudiantes o a los de Alcorcón o a los de Canoe a ver qué te contestan de esa academia, vamos, podéis hacer la prueba cualquiera hablando entre aficiones a ver lo que os dicen lo que opinan y a ver si me dices de un solo club o de una sola afición que opine bien de ellos.

      Yo espero que Alcorcón gané porque creo en el baloncesto creo en la honradez y creo que el esfuerzo y la formación debe de estar por encima de las inversiones económicas que no aportan nada a nadie.

      Fuenla y R. Madrid están al 100% con Alcorcón.

      Eliminar
    4. A mi lo que me parece verdaderamente vergonzoso es que apoyes a un jugador que le da un tremendo puñetazo por la espalda a otro y encima digas que si video por aquí que si video por aca, eso es lo que tenemos que defender el NO A LA VIOLENCIA, y si hay que mandar un video a la federación pues se manda para que se vea esa acción violenta contra otro jugador.

      Viva el juego limpio y persigamos todos los comportamientos antideportivos de una vez

      Eliminar
  5. El problema de los gases de Fuenlabrada es en algunos casos que se fijan que hay bases que tiran mucho y entonces ellos por imitación se dedican a ser bases que tiran mucho lo que no se paran a pensar es que esos bases que tiran mucho en ACB por ejemplo es que mete mucho con porcentajes altísimos.
    Claro, si no tienes porcentajes altísimos y tampoco das asistencias, porque no quieres que ningún otro exterior te supere en puntuación entonces ¿de que juegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me lío con estas preguntas trampa. Juegas....

      ¿De base?

      Eliminar
  6. ¿Aquí también? qué obsesión tienes. Que esta entrada es para hablar del Alcorcón vs SBA

    ResponderEliminar
  7. El partido del Alcorcón contra SBA, es un partido muy complicado, no sólo porque está vez estén con los pivots Senegaleses, que como ha dicho alguno, son parables, el problema, como también apuntado alguno es lo mucho que se juega el Sba y lo que muchos sabemos que son capaces de hacer por conseguir lo que quiere el que lleva la academia. Esperaros cualquier cosa, pero ya es raro que a ese individuo le dejen estar en el banquillo, cuando la temporada pasada lo pillaron los de la federación en un gran renuncio. Pero parece que tienen mucha mano en todos los lados. A los del Alcorcón les doy el consejo de Grabeis el partido por si tenéis que reclamar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabar el partido y los segundos que están los pivots de SBA dentro de la zona.
      Hacer un video recopilación de pivots de SBA dentro de la zona y se lo mandáis a la Federación y además los colgáis en youtube y que todo el mundo vea porque han ganado el partido y espero que Juan lo lo coloque en una de las entradas para que se vea bien claro como hay pivots de SBA que están 7, 8, 9 o 10 segundos pisando la zona.

      Eliminar
  8. El año pasado hicisteis una entrada igual. Primer partido +20 Sba. Segundo partido +40 Sba y tercer partido que se cruzaron +50 Sba. Tranquilos que ganará facil sba.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la zona creo no lo tiene muy claro todo el mundo. No siempre es zona si se lanza el balon antes de tres segundos.
    Lo de los pasos con el paso cero, es dificil para los arbitros, imaginarse para unos padres.
    Si es verdad que presionan mucho a los arbitros, pero no tienen apenas publico. La presion es solo del banquillo.
    El campo de Alcorcon no es muy ancho, y me parece corto a no ser que se juegue a pista completa. Perjudica a los tiradores de tres pero beneficia a las platillas cortas.
    Los aros estan bastante machacados, se parecen demasiado a los de la academia.
    Veo con poco oficio a los pivot de Alcorcon, hay algun alero o base que si tiene oficio pero a los pivot les falta fajarse y jugar estilo senior.
    Si la academy llega ajustado al final del partido lo pierde seguro.

    ResponderEliminar
  10. Es mucho más sencillo, la cuestión es que los pivots de la academia se meten dentro ponen un pie pisando la pintura de la zona después otro pie continuar andando continúan avanzando hacia el aro y llevan 10 segundos que los árbitros no pitan nada
    ¿Y por que no pita? Pues porque al final han conseguido su objetivo de los últimos 3 años. El objetivo que llevan persiguiendo con gran ansia durante 3 años que ha sido meterle el miedo a los árbitros y hacer que no les piden prácticamente nada. Después me imagino que la Federación tendrán buenas relaciones porque les han considerado un vídeo que entregaron para que un jugador no jugase más lo cual yo no había visto nunca en mi vida. Sí que tengan buena relación con la Federación se le une que le han metido el miedo a los árbitros al final hacen lo que les da la real gana.

    Hacen lo que quieren con sus fichajes de 2003, 2002 o del año que les de la gana y encima los árbitros no ven las zonas.

    ResponderEliminar
  11. Alcorcon tiene muy pocas opciones pero ojalá ganen.
    De todas maneras en el caso de que gane SBA saber que estás ganando los partidos gracias a la influencia de dos pivots como los que tiene SBA a mí particularmente no me llenaría de orgullo precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babacar de SBA y el Alero titular Anej lesionados hoy en el partido Nacional contra Torrejon. Luka el base titular tocado de la muñeca. Todo se pone de cara para Alcorcón

      Eliminar
  12. En el partido de Fuenlabrada de hoy el base letón se tira 10 triples.(2 de 10)
    Y Pichel a tragar.
    Que decepción de un Pichel que ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada Junior A tiene un gran equipo bien llevado, pero no está siendo bien llevado.

      Eliminar
    2. Pichel es esclavo de contratos firmados.

      Eliminar
    3. Clasificación de equipos con más órdenes desde dirección de cantera.

      1. Torrelodones ya sabéis por quién
      2. SBA ya sabéis quienes deben jugar
      3. Real Madrid todo contado medido y pesado
      4. Estu y Fuenla son canteras ACBs

      Es que la ingenuidad de algunos es de chiste. Bueno, ¿Ingenuidad o mala baba?

      Eliminar
  13. Jejejejeje coló a oyen los afiladores de hachas de ambos lados, esperando al final del partido para cortar cabezas en este foro... Jejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Bueno, al parecer Alcorcón no ha podido con SBA, otra vez será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco teneros en Madrid, que asquito. Hago un llamamiento a todas personas decentes en el baloncesto madrileño... vamos a denunciar a esa Academia, que no queremos TRAMPAS,

      Eliminar
  15. Desde luego, es grave lo que dices...
    a qué trampas te refieres exactamente?
    No he visto el partido, pero con esas acusaciones, deberías detallar un poco más a qué te refieres. Sino, sólo quedará como un “pataleo” por la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a responder, si el editor del blog tienen a bien editarlo. TODO Madrid sabe perfectamente que vuestros pivots africanos son * pero sus papeles legales de origen *. Claro está es que si nos uniéramos todos y juntos un montón de gente a protestar en la FBM y la FEB para acabar de una vez por todas con estas prácticas iniciando una investigación legal en origen, te aseguro que se sacaría la verdad, verdad por otra parte que el mismo director de esa academy en privado ha confesado a varias personas, y es que son jugadores de * * años. Y muchos directores técnicos de Madrid que se les ofrecieron estos jugadores, sí que saben que lo que escribo es la verdad, porque ellos preguntaron la edad y supieron la realidad. Nadie tras su salida de Aristos se arriesgó a tenerlos en sus equipos, pero el Sr. * de SBA sí lo hizo, es más, orgulloso de sus *.

      Eliminar
    2. Así es, yo ya no estoy en el baloncesto, dejé de entrenar por cobrar poco, tarde, mal y ahora lo hago como hobby con un grupo de hijos de amigos, al menos sigo haciendo lo que me gusta y regalo mi tiempo a quien yo decido, no a quien me exige y no paga. Yo tuve la ocasión de ver cómo llegaban a mi club estos jugadores siendo ofrecidos en paquete, tres jugadores y su entrenador, por supuesto, no les ofrecieron nada (de esto hablo como hace ya unos 4-5años, acababan de salir de Aristos). Es absolutamente inadmisible que nadie haga nada.. pero es que como no se hace nada, ahora proliferan como las setas.. véase ejemplo Baloncesto Alcalá, que lejos de frenarse, aparte de los que ya tenían, han importado a dos de canarias y a su entrenador. En femenino también han empezado fuertecitos esta gentuza que se dedica a traerlos y me contaban colegas que hay un caso en Alfaz del Pi donde recién llegadas dos jugadoras, ya estaban convocadas con la selección valenciada en su categoría, sin jugar un solo partido. Hemos perdido el norte en esto.

      Eliminar
    3. Voy a responder al antiguo entrenador de Fuenlabrada, yo estoy totalmente de acuerdo que tienen que haber muchos mas controles para que se acaben las trampas de una vez, pero esto no es nuevo, vosotros habéis tenido muchos pero que muchos jugadores africanos durante muchos años, me parece injusto que todo el mundo proteste ahora porque hay un club nuevo que esta haciendo la competencia a los grandes que tienen y han tenido jugadores africanos.

      Basta ya de trampas y acabemos con absolutamente todos los jugadores con edades dudosas, PERO DE TODOS LOS EQUIPOS, QUE SIEMPRE SE HABLA DE SBA

      Eliminar
    4. Fuenlabrada ya no tiene ni uno en sus plantillas , ni Estudiantes tampoco. Estais en el pasado mas cutre y así ganais.

      Eliminar
  16. Te parece poco jugar con senior y tener acorbatdados a los árbitros.

    ResponderEliminar
  17. Acorbatados? tu viste el partido cadete de alcorcón donde se les pitaron 2-3 antideportivas y un par de técnicas? Continuas protestas de jugadores y entrenador...

    ResponderEliminar
  18. Los cadetes de alcorcón estaban pasados de revoluciones. Es verdad el comentario anterior donde les pitaron bastantes técnicas y antideportivas.

    ResponderEliminar
  19. No creo que un árbitro pite alegremente antideportiva. Seria cortar contraataque o ir al tío y no al balón.

    ResponderEliminar