Páginas vistas periódicamente

sábado, 14 de diciembre de 2019

ESTUDIANTES NECESITA VOLVER A SUS ORÍGENES



Buenas noches:

Este mes hacen 30 años justos que se nos fue nuestro Fernando Martín (diciembre de 1989). 

El pasado 27 de Noviembre , marca.com publicaba  una entrevista con el presidente de Estudiantes, D. Fernando Galindo, en la que venía a decir que Estudiantes esta muy mal economicamente y que necesitan una ayuda o respaldo institucional. 
Resultado de imagen de felipe reyes estudiantes
"necesitamos más y mejores instalaciones para mejorar y ampliar la cantera porque tenemos demanda."
Resultado de imagen de CARLOS MONTES ESTUDIANTES
"Nosotros tenemos tres patas: el club, la Fundación y la SAD, pero están indisolublemente ligadas. No se podrían entender un club o la cantera si no tuviésemos el primer equipo. Todo va unido. El referente es el primer equipo. Los niños se miran en ellos y lo que motiva a los chicos es llegar a ser como los mayores."
Resultado de imagen de CARLOS MONTES ESTUDIANTES
"El día que no vayamos al derecho de tanteo no tiene sentido todo lo que hacemos con los chicos de la cantera"
Resultado de imagen de nacho azofra

Pero quizás la pregunta clave la hace el periodista Guillermo García cuando le pregunta si tanto gasto de cartera comprando canteranos y no formandolos, tiene la culpa de todo esto:
Resultado de imagen de felipe reyes estudiantes

"¿Se llega a esta situación porque en un momento dado se apuesta más por la cartera que por la cantera?
Creo que en este momento sí hemos apostado por la cantera y creo que lo hemos hecho siempre. Pero es cierto que te tiene que acompañar la suerte." 
Resultado de imagen de GONZALO MARTINEZ ESTUDIANTES
¿Como es posible que un club que esta diciendo que corre peligro su supervivencia a 1 año vista, haga el gasto en canteranos que hace Estudiantes cuando ha acreditado durante decadas que era la mejor escuela formadora de baloncesto del mundo?
Resultado de imagen de GONZALO MARTINEZ ESTUDIANTES

¿Es posible que todavía no se hayan enterado porque estamos en esta situacion?
Resultado de imagen de hector alderete ESTUDIANTES

Les vamos a dar una pista a Estudiantes de lo que lo que le pasa. Esto lo publicaba este mismo mes el diario el PAis:
https://elpais.com/deportes/2019/12/05/actualidad

"El club del Ramiro busca salidas al colapso económico y a la crisis deportiva  

La última plantilla colegial que levantó un título, la Copa del Rey, en Vitoria en 2000, entrenada por Pepu, estaba integrada por 10 canteranos  (mas de la mitad eran madrileños canteranos que llevaba desde benjamín):
Azofra
Jiménez
Alfonso  
Felipe  
Gonzalo  
Aisa
Robles
Muñoz
Asier  
Arranz
Ahora el romanticismo ha dejado paso a una inestable torre de babel, con nueve nacionalidades y canteranos de varios rincones del mundo. "

Le vamos a dar mas pistas a los directivos de Estudiantes ,esto publicaba el pais el mismo día:
https://elpais.com/deportes/2019/12/05/actualidad/
El Joventut se salvó gracias a la cantera y a una ampliación de capital

“Fue clave mantener la esencia del club”, afirma el presidente del club badalonés Juanan Morales

https://elpais.com/deportes/2018/03/03/actualidad

Incluso la  Demencia del Estudiantes,les envió este comunicado: 
Por el baloncesto base. 
Por el amor a la cantera. 
Por los equipos de patio de colegio. 
Por respeto a un club decano. Y por el cariño a toda una institución y leyenda del baloncesto”.

Ahora los canteranos los forman fuera del ramiro y cuestan dinero traerlos aquí(dinero que no hay) y de los que están en el primer equipo no hay prácticamente nacidos en 
Madrid y menos aun formados en el Ramiro.

Volvamos a los orígenes del club, por la apuesta por sus canteranos como hizo el Joventut. 

Esperemos que Estudiantes vuelva a sus orígenes, que vuelva a su trabajo con sus canteranos, y que se salve como el Juventus gracias a sus propios canteranos trabajados desde la base, desde el anonimato al primer equipo. 

"El Joventut se salvó gracias a la cantera"

Saludos a todos.

64 comentarios:

  1. Compartiendo todo todo lo que comentas, creo que Estudiantes ha dejado de ser un foco de atracción para la cantera.
    Me explico. No creo que las canteras ACB sean exclusivamente formadores desde alevines, sino que pueden ser foco atractivo de chavales que empezando en otros clubs modestos crean luego en infantil o cadetes que el Estudiantes es buen club para progresar. Ya que no todos los padres puede pretenderse que inscribamos a nuestros hijos en Estudiantes desde los siete años (no nos llega la vida pa tanto).
    Lo que ocurre es que en infantil o cadete, viendo cómo se trata o trabaja la cantera estudiantil, no haya ganas de ir a Estudiantes a continuar, aunque te llamen ellos para que vayan a jugar allí.
    Si los chavales de otros clubs que son ahora infantiles o cadetes ven como se trata y entrena actualmente a la cantera estudiantil se lo piensan tres veces antes de cambiarse a Estudiantes o seguir en sus clubs disfrutando del deporte sin más, no sé si me he explicado bien, sino lo siento.
    Y lo dice uno que vivió lo de Estambul.. Chinpun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinúa usted que no tratan bien a los chavales de infantil o cadete, me podría aportar alguna prueba por favor?

      Eliminar
  2. Joventut ejemplo a seguir... Con mayoría de jugadores de su cantera en el equipo acb, no digo más.

    ResponderEliminar
  3. En el mismo momento en el que Estudiantes paga 30000 € por un canterano en ese mismo momento estudiantes ya ha sentenciado su futuro. Es como sí Leche Pascual le compra la leche a Puleva y le pone la marca Pascual es como si Ferrari le compra sus coches a Renault y le pone la marca Ferrari es decir en el mismo momento en el que estudiantes se falla a sí mismo y repudia a su historia como gran cantera mundial en ese mismo momento tiene que desaparecer.

    Y no me sirven las comparaciones con Fuenlabrada porque Fuenlabrada no ha sacado jamás nada de su cantera así que no se le puede exigir que saque algo más que comprar cuatro letones intentar subirlos al primer equipo para venderlos después.

    Cómo siempre.

    Estudiantes no era eso. Estudiantes nunca ha sido eso Estudiantes era sencillamente la mejor cantera del mundo de Benjamin al primer equipo, que se ha ido degenerando tanto que no tiene más remedio que desaparecer.

    El Real Madrid ficha lo que le daba la gana lo mejor de lo mejor de cada sitio y siempre le salía algo evidentemente si tienes lo mejor de lo mejor de cada casa algo tendrás que sacar después Fuenlabrada no ha sacado jamás nada de sus benjamines o alevines así que no se le puede pedir nada porque nunca ha sacado absolutamente nada, no se puede comparar con Estudiantes o con Joventut de Badalona que han sacado tantísimos jugadores del benjamín hasta el primer equipo que han hecho historia y que ahora Estudiantes desde hace unos meses se ha dedicado a enterrar y sentenciar se asi misma.

    Qué pena me da este Estudiantes que quiere ser el Real Madrid sin la pasta del fútbol del Real Madrid(he leído que andan detrás del Atlético de Madrid para que ponga pasta y seguir fichando) , que se le ha olvidado trabajar como trabajaba él y el Joventut, y que ahora su cantera se ha convertido en una especie de Fuenlabrada de compro tres letones, los subo un año al ACB y los vendo.

    Estu tiene todas las papeletas para desaparecer porque lleva haciéndolo muy mal demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os acordáis del ath Madrid de balonmano ya sabéis como termino. Lo malo es que se llevó el deporte por delante

      Eliminar
    2. A ver si alguien me puede responder una o dos preguntas. Este fin de semana se ha celebrado un torneo en el que estaban los dos equipos juniors ACB de Madrid, Real Madrid y Estudiantes sin embargo Fuenlabrada no ha ido.

      Esto me ha hecho plantearme dos preguntas, la primera es si Estudiantes no tiene dinero cómo se paga los vuelos y la estancia y todo hasta nada menos que Tenerife?

      Si Fuenlabrada tiene una cantera ACB y quiere ser tratada con el mismo respeto qué se trata a Estudiantes porque no se gasta el dinero que se gasta Estudiantes en viajes, autobuses y preparación individual de los jugadores o en Torneos internacionales como en este caso el torneo de Tenerife?

      Eliminar
    3. Lo de estu no es de ser inteligente tampoco... Gastar de donde no tienen...

      Eliminar
    4. Normalmente las canteras acb van invitadas

      Eliminar
  4. A la FBM le han debido dar el toque porque en sus selecciones infantil y la cadete para los Campeonatos de España de enero no han convocado ni un fichaje de fuera de Madrid.

    Tarde o temprano alguien pondrá en su sitio a esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extranjeros no, pero algun fichaje nacional de fuera de Madrid si hay

      Eliminar
    2. Si, pues este año Andalucia viene con un ruso del Unicaja y un portugues del Betis, recien llegados esta temporada. Pero claro no digamos nada.

      Para ser mas concretos hay 3 fichajes de fuera de Madrid.

      Eliminar
  5. Buueno, vamos mejorando, ya no hay extranjeros, pero yo sigo viendo dos murcianos, que de Madrid no son. Aún así me alegro. Dos muricanos está bastante mejor que más de media selección de fuera de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente porque les paguen el puente a los fichajes para que pasen la navidad.
    De paso ven quienes son los más dóciles y poco combativos padres para que cuando lleve a su hijo de pasabolas y calientabanquillo no monten el pollo.
    Ai el torneo fuera oficial irán los fichajes. La fbm tiene que mantener el sillón

    ResponderEliminar
  7. No acabo de entender porque Fuenlabrada va último de primera nacional cuando equipo tienen y también tienen un buen entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, están jugando niños contra hombres.

      Eliminar
    2. Porque están muy verdes para competir en Nacional. Creo que todos son Juniors, alguno incluso de primer año.

      Eliminar
  8. Ya tenemos los seis equipos clasificados para el grupo 1 tanto en junior como en cadete.

    ResponderEliminar
  9. Muy fácil, porque no son equipo. Son un conjunto de individualidades que juegan para conseguir sus interés particulares y no el común. Además, alimentado por la dirección técnica.
    Han podido ganar más de un partido en Nacional pero la falta de sentimiento de equipo, físico y comportamientos consentidos de algunos jugadores “franquicia” se lo han impedido.
    Muy complicado ese equipo.

    ResponderEliminar
  10. Te pongo el ejemplo de ayer. En Fuenlabrada al rebote no va nadie. Ayer 29 rebotes de Fuenlabrada por 55 de Villalba. 29 a 55 con mucho menos altura que Fuenlabrada porque nadie se mete a la zona a luchar por rebotes.

    Otro factor es el tiro exterior.
    Todo el mundo tira triples, ayer han tirado triples todos los miembros del equipo menos uno. Los que más los fichajes.

    No hay distribuidores de juego sino tiradores.
    No hay reboteadores sino tiradores.
    Y también hay tiradores que hacen claro de tiradores.

    Como si Levi de Estudiantes se dedica a tirar triples y al rebote no va nadie.

    Fuenlabrada con un base distribuidor de juego y con un pivot reboteador sería muy distinto.
    Vi un Fuenlabrada sin distribución de tareas donde cada uno hace lo que se le ocurre y ya eso en primera o EBA no vale.

    Les hace falta un base pero un base de verdad y un pivot que se pegue en la zona y pueden ganarlo todo.

    ResponderEliminar
  11. Pues con la cantidad de becados que tiene Fuenlabrada...
    De todas formas aqui idolotrais a Pichel y si no hace jugar al equipo será porque no será tan bueno como le poneis sus amiguitos

    ResponderEliminar
  12. Volviendo al tema del hilo, por que si no siempre se acaba hablando de lo mismo. La diferencia entre Estu y Juventud es que en el Estu si pide dinero para seguir igual, sin limpiar toda la grasa que hay interna y se pretende que alguien (atlético, un chino de turno, etc) meta millones sin que pueda tener control ; y en el Juventud, la familia que invirtió, tomó el control para empezar a cambiar el rumbo y volver a la filosofía inicial pero con gestión profesional y moderna.
    En nuestro Estu, los comentarios, bulos y malos rollos se han apoderado de todos: jugadores, padres y entrenadores. La cantera es una incógnita absoluta. Un chico se esfuerza y luego viene un becado con un nivel más que cuestionable y le quita el puesto. Y si no, se gasta el dinero que no se tiene y se trae un junior... para qué? Si la dirección deportiva, Willy, Iñigo y compañía no son capaces, que se vayan o que los cesen, pero no aguantar hasta que sea todo irrecuperable. Si no hay que tener acb unos años y volver a la filosofía de cantera sin complejos, pues mejor eso que desaparecer. Hay que volver a un club referente de cantera (ya no lo es). La historia sólo es eso, y el futuro no puede depender de la ayuda pública para mal gastarla sin hacer cambios en la gestión. Hay que volver a ilusionar a los chicos y chicas con un proyecto nuevo en el que el esfuerzo y la progresión tenga recompensa y para eso hay que tener buenos profesionales y además pagarlos, cada vez menos entrenadores quieren ir. Lógico. Y los padres se están cansando de pagar más que en muchos otros sitios con peores entrenamientos, instalaciones y ambiente.
    Todo este run run corre por el magariños y la nevera a diario y la dirección deportiva y los dirigentes, ni caso. Así, complicado cambiar algo o pedir ayuda. Cambios ya, o la realidad obligará ha hacerlos. Pero tal vez sea demasiado tarde.
    Y dicho sea de paso, que los padres del estu en vez de hablar en los corrillos, lo pongan de manifiesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario.

      Es cierto, no nos movemos, ni nos unimos para decirles ¿qué estáis haciendo con un club que está tan mal económicamente haciendo fichajes en juniors? pero porque hay muy poca gente ya de Estudiantes de sentimiento, simplemente dejamos a los chavales allí y nos vamos y a la mayoría le importa muy poco Estudiantes.
      A seguir fichando juniors venga.
      Cuando Estu se venga a abajo que se preocupen los becados y fichajes, a los demás en los últimos dos años tampoco nos dieron nada como para echarles de menos.
      Me siento raro hablando así pero es lo que se merecen.

      Eliminar
  13. Cual es el secreto de Alcobendas Junior de este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un grupo compacto (los 2002) que lleva varios años entrenando bien y jugando juntos, además, un ambiente supercompetitivo el de Alcobendas. Por otro lado no ocurre con todas las generaciones, esta es muy particular, como lo era la de 2001, que por cierto se cargaron. La de 2003 sin embargo no pararon de cambiar de jugadores todos los años para al final quedar con solo 2 jugadores (actualmente completan el Junior). En resumen una gestión muy competitiva, con muchas entradas y salidas de jugadores para crear equipos competitivos, aunque no les funciona siempre. Con este 2002 sí les ha funcionado, y todos madrileños, asi que no hay que quitarles el mérito ni mucho menos.

      Eliminar
    2. Alcobendas es la oferta deportiva más atractiva.

      Eliminar
    3. Sí, pero con muchos peros, cortan chavales cada año. Lo que han dicho antes de la generacion 2003 debe ser verdad porque todo los años jugamos contra ellos y veo muchos cambiios de jugadores sin mostrar tampoco difrencias de calidad.Es una apuesta arriesgada y el año que viene tienen que formar un Junior con dos 2003 y los que queden del 2004 para jugar solo ese año porque al siguiente se acaba todo.

      Eliminar
    4. Yo creo que el secreto es el haber hecho muy buen trabajo con estos chavales durante varios años, merito dd los técnicos. Pero parece ser tema de esta generación, porque el Junior del año que viene no trae la misma fórmula que éste, que consiste en tener a la mayoria de jugadores con varios años en el club. El año que viene tendrán que buscar otra fórmula, y como les salga igual de bien chapó para el club.

      Eliminar
    5. Es que son la mejor opción formativa ahora mismo.

      Eliminar
    6. ¿Alguien puede decirme que tipo de jugadores buscan en sus equipos?, me refiero a si jugadores de equipo, jugones, solo gente muy alta.....
      Por otro lado echa un poco para atrás que cambien tanto de jugadores.....

      Eliminar
    7. Cambiar de jugadores? Se incorporan buenos bases, buenos tiradores y no hay más remedio que prescindir de otros pero no más que Canoecpor ejemplo.

      Eliminar
    8. Alcobendas y estos equipos top (Canoe, Zentro, Estu, Fuenla.....) prescinden de jugadores incluso antes de contar con otros, asi que eso de que no hay mas remedio. Asi pasa, que muchas veces son incluso peores jugadores y vuelven a cambiarlos al siguiente año.....Lo dijo alguien antes, con las generaciones a veces lo hacen bien y a veces lo hacen mal (el ejemplo que ponían antes con Alcobendas es uno más)

      Eliminar
  14. Estudiantes tiene la salida bien fácil y bien cerca:
    Dejar de fichar inmediatamente en cantera y ser más atractivos que el resto de clubes de Madrid y quedarse con todo el talento de Madrid.
    Asi ha sido siempre y cuando eres lo más atractivo y te llevas lo mejor de una comunidad de 7millones de personas acaban saliendo cosas.
    Eso es lo que ha perdido Estudiantes que muchos buenos jugadores prefieren estar en otros clubes. Ha perdido la ventaja que tenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es parte del problema. Hace no mucho, cualquier jugador de formación, desde os 9 o 10 años, estaba deseando jugar en estudiantes, era una referencia, incluso muchos, por delante del Madrid que no tenía categoría mini. En vez de potenciarlo, formarles y inculcarles pasión por la camiseta, al llegar a infantil o antes, fichan de todos los sitios, incluso de fuera de madrid y se desvanece el compromiso, la ilusión y el sentido de pertenencia. Ya en cadete o junior, directamente no lo cuentan como primera opción (hablo de masculino, en femenino es otra historia). Si a esto sumamos que los entrenadores cobran tarde y mal, pues apaga y vámonos. Por no hablar de los fichajes que están en los equipos de cantera (los “a”) sin que nadie sepa porqué, a la vista del nivel, aunque a la vista de otros factores no deportivos lo entiendes, que no compartes.
      Hay que volver a la filosofía inicial y repasar la historia, tanto que hablan de ella. Está claro que el modelo actual y de los últimos años no funciona, pues habrá que cambiarlo.
      Es el club, o lo era hasta hace poco con mayor masa social de baloncesto (por número de fichas) y con la mayor capacidad para atraer jugadores en edad formativa (no nos engañemos, el madrid apenas quita jugadores madrileños) incluso aprovechando los descartes del madrid, pero para eso hay que tener una mente más abierta y más profesional y la actual dirección deportiva ha demostrado no tenerla y guiarse por otros criterios cuando menos cuestionables. Y lo peor es que llegado el momento es que se irán, como si no hubiera pasado nada y llegaran otros que se encontraran un solar deportivo y los costará años poner rumbo, aunque a la vista dela actualidad, cuanto antes pase, mejor, antes empezará la recuperación de nuestro Estu.

      Eliminar
  15. Pues que bien, Estu para mi siempre ha sido referente, con mis casi 53 tacos era feliz siendo parte de la Demencia, ese espíritu en la base ha muerto. Hoy me pasaba un compañero de trabajo este hilo de twitter: https://twitter.com/sinjusto/status/1206871066477502464. Joder nos estamos cargando este cojonudo deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando toma nota la FBM y la FEB que en Canarias ya se están cansando y dando pasos para ir erradicando este tema... a ver si al final me tengo que llevar a los niños a jugar a Canarias en un par de años, porque aquí sigamos aún más putrefactos https://twitter.com/NachoGuigou/status/1206938277216960512?s=20

      Eliminar
    2. Tranquilo... Hay un mercader que traslada su producto de allá para acá, es impresionante de verdad que en este siglo haya personas sin ética ni valores jactandose de que hacen una labor educativa con personas de supuesta edad falsa cuando no se preocupan por ponerles clases académicas de apoyo sino que sólo les ponen a jugar partidos con muchas y diversas categorias como si fuera ese su trahajo para finalmente supuestamente ganarse un dinero que incluso supuestamente se maneja en B o con muchos supuestos más detrás.... O delante... Supongo todo pero me huele tan mal como muchas cosas que se descubren por ejemplo en política... Atufa y al final se demuestra.. Ojalá en este deporte volvamos a disfrutar de juego limpio donde los mvp infantiles sean niños infantiles, los cadetes adolescentes y los Junior casi jóvenes porque hace años que lo veo todo negro y no me concuerda nada con lo que entiendo que debería ser. Un poco de por favor, seriedad y rigor.. Esto es lo que queremos la inmensa mayoría? o unos pocos que se ríen de los demás por no poder demostrar lo que tenemos delante de nuestras narices.... Dónde estamos? A donde vamos? Es vergonzoso e indignante.. Los que lo hacen, disfrutan tanto con ello? Es solo por dinero?

      Eliminar
  16. Dallas rompe sin Doncic la racha de 18 triunfos seguidos de Bucks.
    A ver si va a ser verdad que su influencia en el resultado final de los partidos es mínima debido a di bajo nivel defensivo.
    🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Dallas sin Doncic defendieron tan bien que secaron a Antetokoumpo, ah no espera que huzo su mejor partido metiendo con 48 puntos, cuando su media es de unos 30 ptos por partido. Si, gran defensa de Dallas ante la estrella contraria.

      Y por cierto, Doncic el dia que se lesiono, duro 2 minutos en el campo, defendieron tan bien que terminaron perdiendo el partido.

      Y hablando de lo que aporta o no Doncic solo hay que mirar las estadisticas de Dallas, Doncic es el maximo anotador (con diferencia) el maximo reboteador (siendo base) y el maximo asistente (tambien con una gran diferencia sobre el segundo de su equipo). Teneis toda la razon, que poco aporta Doncic.

      Eliminar
    2. Macho eres pesadísimo y además eres siempre el mismo por tu manera de escribir :Silveagle.
      ¿Quién ha dicho que no aporte nada en ataque o qué sea malo? Lo que está diciendo en Estados Unidos, es que aporta muchísimo efectivamente en rebotes asistencias y puntos y que su defensa es nefasta y que el Madrid no hizo un buen trabajo de tecnificación defensiva con él y ahora tiene que estar mejorando por su cuenta porque el Real Madrid no lo hizo bien.

      Eso es lo que se está diciendo no que no sea una máquina en ataque que lo es, sino que en defensa y los datos están ahí y se han publicado no aporta absolutamente nada y es un desastre con piernas muy lentas y no puede seguir a su rival.

      Infórmate un poco y sabrás que este verano ha estado trabajando exclusivamente la defensa la velocidad de piernas y el perder kilos cosa que no había ocurrido en el Real Madrid que como tenía buen físico pues ahí van dejando que cogiera lentitud de piernas y demasiado peso. Ahora tiene que estar luchando por agilizar sus piernas a toda velocidad porque son las más lentas de la Liga y no lo digo yo, lo dicen analistas de la NBA profesionales que le definen como las piernas más lentas de la liga.

      Y si. Mira partido suyos y verás un gran talento ofensivo y las piernas más lentas de la Liga NBA.

      Eliminar
    3. O sea que se comenta en la NBA que el Madrid no hizo bien su trabajo con su defensa pero al parecer no se les ocurre pensar que lo hizo de maravilla con su ataque. Ni tu crees lo que escribes

      Eliminar
    4. Tercer partido sin Doncic y no se le echa de menos 2 DERROTAS y 1 VICTORIA.

      Creo que aporta mucho mas de lo que dice Juan y de lo que decis vosotros.

      Lo siento no encuentro nada sobre la "nefasta" defensa de Doncic ¿sera que no es verdad? ¿sera que os agarrais a un articulo de un señor que dice que no puede defender a bases pero que puede defender a otros jugadores y que es bueno en defensa colectiva?

      Doncic trabaja cada año en verano, en este caso y segun sus palabras, trabajo la velocidad, pero no la defensa, no mintamos que queda feo. Y si no buscame algun analisis de esta temporada donde digan eso, no me saques otra vez analisis de antes del Draft que hay equipos que aun se estan tirando de los pelos por no haberlo elegidos ellos, que de eso no se habla pero es cierto.

      Eliminar
  17. Bueno, tampoco vamos a tirar por tierra a Doncic por un partido, a saber si los Bucks jugaron mal. Aunque no sea el mejor defensor, eso está claro, creo que su trayectoria deja también claro que su influencia en el resultado de los partidos es indiscutible.
    Respecto al tema anterior, estamos en España y desgraciadamente las cosas funcionan de la siguiente manera:
    El día que un jugador infantil de 2 metros y 95 kilos se caiga encima de uno de 50 kilos y lo parta en dos, entonces saldremos todos, teles incluidas a decir que como ha sido posible, que como nadie ha hecho nada para evitarlo, que vergüenza todo, etc.
    Igualmente el día que un junior, que es menor de edad, se desvanezca en un partido y tras la autopsia se compruebe que estaba tomando sustancias potenciadoras sin un mínimo control médico, pues más de lo mismo, que si como no se ha controlado? que hacen las federaciones? Etc.
    Esto se lleva denunciando mucho tiempo, y entiendo los problemas legales, pero el problema sigue ahí.
    Algo de luz se está viendo desde algunas federaciones territoriales que para los campeonatos de España están dejando de llevar a jugadores “dudosos”, es una buena noticia y espero que a esta situación “de hecho” le acabe acompañando una solución “de derecho” que obligue a los clubes.

    ResponderEliminar
  18. Es una mal defensor, de eso no hay duda, pero que tiro tiene con 2 metros, que asistencias da y como rebotea.A mi me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Lo de no llevar al fichajes extranjeros en las elecciones autonómicas explica de una manera muy clara hombre es que a principios de 2020 son las elecciones para reelegir a Garbajosa como presidente de la FEB. Y los votos que le son de aquí en España no en el extranjero. Veremos cuando sea reelegido si sigue exigiendo eso a las federaciones regionales o si pasa de todo dejando que cada una continúa haciendo lo que ha estado haciendo durante los últimos años, aquí ya no me creo nada.

    ResponderEliminar
  20. Que Doncic salga sin haber aprendido a defender del Real Madrid no lo digo yo lo dice el mayor experto en la NBA cuándo llega a Estados Unidos
    https://as.com/baloncesto/2018/04/27/nba/1524835155_715638.html

    "Doncic es un gran tirador pero no nos podría defender a ti ni a mi"

    "No trae un nivel siquiera aceptable defensivo, pero lo suplirá con su gran talento ofensivo"

    Exactamente lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien dijo esto:

      "Si tuviera que seguir la forma en la que los equipos catalogan a los jóvenes (posible All Star, titular, jugador de rotación…) diría que va a ser un titular con éxito. Con la posibilidad de jugar algún All Star. Pero no creo que sea un talento trascendental al nivel de los años de carrera de Dirk Nowitzki o incluso Pau Gasol y Manu Ginóbili”.

      Es otro de los que se ha escondido bajo la mesa, jajajajaja.

      Por cierto sobre la defensa, no es cuerto lo que dices, dice exactamente esto:

      "Y que nadie diga que es un base porque no podría defendernos ni a ti o a mí en el puesto de base. Sí puede defeder a aleros y ser un excelente defensor en lo colectivo”.

      Segun este señor dice que no puede defender a bases, pero como se ha visto desde que se escondio debajo de la mesa no ha vuelto a salir, ¿por que sera?

      Eliminar
    2. Es que qué manía tenéis algunos enfermizos madridistas de querer buscar os enemigos donde no los hay. Nadie ha dicho que doncic no sea un gran jugador por supuesto que lo es solo faltaba dudar eso lo que mucha gente duda y se han puesto varios links para leerlo de periodistas muy importantes e influyentes en los Estados Unidos es que su defensa individual repito su defensa individual no la colectiva no la grupal la defensa individual de doncic está por debajo de lo que se podría esperar en un jugador normalito de la NBA. Eso sí luego a nivel ofensivo es maravilloso y a nivel reboteador pero estamos hablando de la velocidad de piernas.

      La velocidad de piernas de doncic es realmente muy baja y se levantó 2 en penetración obviamente hay pivots detrás de él por lo cual los bases no se atreven a penetrar porque se encontrarían con porzingis que les metería un tapón contra el tablero pero si no hubiese pivots detrás cualquier base normalito arranca de una manera explosiva se mete para dentro y le mete 50 puntos seguidos solamente con entradas rebasando le todo el rato.

      Sus piernas son lentas pero ofensivamente es un gran jugador eso no lo ha negado nadie.

      Eliminar
    3. No defendera, pero como ataca a sus haters: https://as.com/baloncesto/2019/12/19/videos/1576767685_815607.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NQ%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MTk%3D Ahi queda eso.

      Eliminar
  21. Estu no puede volver a sus orígenes porque la situación ha cambiado. Ya no es el único club que sube canteranos a acb. Ni es el único que ficha en junior de fuera. Ahora está el rmadrid y de fuera ficha quien puede. En el siglo xxi lo que vende es la experiencia y no el producto. Experiencia estu centrémonos en nuestro futuro demente.

    ResponderEliminar
  22. Y no sera mejor que desaparezca la Sociedad Anónima Deportiva?, no confundir con el Club de Baloncesto Estudiantes... son cosas distintas.
    Es verdad que sin equipo ACB la cantera quizá no sea tan atractiva para los niños, pero hay veces que es mejor dar un paso atrás para dar 2 adelante.
    Yo dejaría caer la SAD con su deuda e intentaría con la cantera hacer un proyecto a 5-10 años sin deudas para subir a ACB apoyandose en la masa social...
    No se si es una utopía o se podría realizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se ha propuesto en reuniones. Se ha propuesto empezar totalmente de 0.
      Hay al menos 2 muy conocidos que lo que están diciendo que el camino es totalmente equivocado que se vive de los fichajes que se hacen e incluso ahora se hacen también fichajes en Junior que cuestan dinero y hay que alejarse de ese camino pero Y.

      No son pocas las voces autorizadas desde dentro que están clamando empezar de cero, así que no es descartable que se haga una propuesta seria en esa dirección aunque la corriente que quiere imperar es que se quiere haga todo es decir se quiere que el equipo ACB continúe ahí y a la vez hacer cantera como la de antes.

      Pero esta gente que quiere que el equipo ACB siga ahí sin empezar de cero en la cantera se cree que somos Fuenlabrada y no, no somos Fuenlabrada que nunca ha sacado nada de su cantera somos estudiantes que hemos sacado los mejores jugadores de Europa de nuestra cantera sin tener que ficharlos de ningún sitio.

      Estu debe salir el año que viene en Junior con todos sus canteranos que llevan desde minibasket en el club.

      Eliminar
    2. Para argumentar todo lo bien que lo has hecho, era necesario el ataque final a Fuenlabrada?? No lo entiendo, porque yo seguidor de Fuenlabrada iría donde fuera a defender que no desaparezca Estu, porque hay mucha historia detrás, como la tenemos nosotros, pero es alucinante el rencor del final contra mi equipo que en su momento supo luchar por el baloncesto y ofrecer hospitalidad al Partizan de Belgrado en el peor momento para aquel equipo. De estas cosas no interesa hablar, solo dar palos

      Eliminar
  23. Yo creo que hay que diferenciar la gestión del estu respecto del acb (si continúa con la categoría) de la gestión de cantera, más allá de la diferencia legal en cuanto a SAD. Eso de dejar caer al Estu acb o SAD y que se coma las deudas “rita” no funciona así, por que probablemente la SAD haya avalado o tenga la propiedad de cierto patrimonio que afectaría a la cantera, se me ocurre, sin saberlo, el uso del nombre de “estudiantes”, por ejemplo.
    Pienso que la gestión del acb ha de hacerse de forma más profesional y si a corto o medio plazo llega algún chico, perfecto, si no, se ficha lo que se pueda. Respecto a la cantera, totalmente distinto, hay que olvidarse del corto plazo y establecer un plan deportivo a medio o largo y ahí sí que se puede aplicar ciertos criterios de la historia del estu. Como ha dicho alguien antes, esto ha cambiado mucho, ya hay muchos equipos con potencial, nombre y formación donde jugar y actualmente a la dirección deportiva de la cantera le cuesta traer jugadores con progresión. Además unido a que la opinión que se tiene de se está gestionando y firmando es mala, no sólo en este foro, se cuestiona desde el propio estu.
    Así pues, salvar la cantera, ya no solo el Estu, pasa por un plan de formación y crecimiento deportivo a 5 o 10 años, potenciando y firmando a la cantera, y con un buen sistema de trabajo acabará siendo un club como lo ha sido siempre y donde los jugadores quieran estar mucho tiempo y haya nuevos que quieran incorporase. Está claro que esto ha de ir de la mano de gente nueva, puesto que los actuales responsables deportivos tienen tan quemados a padres, entrenadores y jugadores/as, que cualquier cambio que propongan no será creíble y mucho menos efectivo. Y si la creatividad falla, siempre es posible copiar modelos de otros clubes en los que con igual o mucho menos potencial, han creado un buen modelo de cantera (juventud, Zaragoza, valencia y muchos otros catalanes no tan conocidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Estudiantes precisamente esta cedida a la SAD por parte del Club de Baloncesto al igual que el uso del Magariños y las Oficinas.

      Tiene que desaparecer y empezar de cero 100% cantera

      Eliminar
  24. Estudiantes tiene una gran generación 2003 no hace falta ni un solo fichaje para sacar lo máximo para el primer equipo y me estoy refiriendo a sacar a más de uno y a más de dos para el equipo ACB solo hace falta trabajar y prescindir de los fichajes ya.

    Entiendo que se pueda fichar cuando en ese puesto no tienes nada por ejemplo si no tienes pivot entiendo que puedo escuchar un pivot porque no tienes, o si no tienes tiradores entiendo que se fije en tiradores porque no los tienes, pero da la casualidad que Estudiantes 2003 tiene bases, tiene tiradores y tiene pivots y no hace falta ni un fichaje para llegar a campeonatos de España y hacer grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos de la generacion 2003 dudo mucho que alguno alcance la ACB. Hay un par que pueden llegar a LEB Oro.

      Y luego dices que la generacion 2003 tiene pivos, ¿pivots? pero si el unico pivot es el hungaro Kiraly.

      Sin fichajes el Estu 2003 no llegaria muy lejos y a lo mejor no llegaria ni al campeonato de España.

      Eliminar
    2. Vaya cantidad de sandeces acabas de decir fe m as l representante de jugadores.

      Estudiantes tiene gente como Hugo López, como Hugo Alonso, como Király,cómo Gonzalo Luque es decir jugadores que pueden jugar de Ala pivot que tienen más de 2 metros.
      Hay unos pivots espectaculares tenemos unos tiradores estupendos y tenemos unos bases fantásticos no nos hacen fichajes de ningún otro sitio en el puesto de base ni en el de tirador ni el de pivot

      ¿vamos a volver al espiritu de estudiantes o vamos a desaparecer sin hacer nada por nuestra propia cantera?

      Hemos llegado a esto por fichar, perdiendo dinero, credibilidad, y apego de los aficionados empezando por los fichajes de Junior pero ahora volvamos dl principio, es David contra Goliat, el trabajo de cantera sin descanso contra todos los demás clubes que se dedican a fichar pero eso es lo que es estudiantes David contra Goliat tenemos que volver nuestros orígenes.

      A ponerse a trabajar con los canteranos del Ramiro a mandar a su casa a los fichajes y a ponerse todo el mundo el mono de trabajo canterano de estudiantes.

      Eliminar
    3. Esta generacion 2003 el año pasado fue tercero en la F4 de Madrid, y en el campeonato de España perdio de 30 con Unicaja, de 20 con Joventut y de 35 con el Barcelona. No se donde estan los "tiradores" pero en ese mismo campeonato de España los porcentajes de 3 en esos 3 partidos en ninguno se llego al 30%.

      Y esta misma generacion 2003 fue 4º en la F4 de Madrid, asi que no cuentes milongas.

      De verdad, dudo mucho que hayas visto jugar a esta generacion, tu si que pareces un representante de jugadores, quieres vender que esta generacion es increible, cuando tiene, entre equipos de elite o de canteras ACB, un nivel medio. Pero como le ocurrio el año pasado no pasaria de octavos, y eso que ya tenian un fichaje leton. Para el año que viene ya han fichado algo que les falta UN ANOTADOR, y otra cosa que les falta UN LIDER, ahora les falta fichar un buen pivot.

      Eliminar
    4. Los letones se los dejamos a Fuenlabrada.

      Eliminar
  25. Creo que un equipo en ACB 100% español sería la leche!!! Ya no digo Madrileño sino español donde nos veamos todos identificados incluso los mismos jugadores entre ellos y con quienes estaríamos encantados de seguirles... O no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Imagináis reunir los mejores madrileños juniors en un solo equipo?
      ¿Como quedarían en la liga?

      Eliminar
    2. La verdad es que sería la leche!! Pero también utópico. Al final siempre hay que fichar algo, pero no todo. Además, si eres un club con nombre y prestigio (no lo que es ahora a punto de la desaparición) siempre te será más fácil y barato fichar por que el jugador es el primero que quiere venir.
      Creo que se trata de homogeneizar las dos acciones: máxima preparación y formación de cantera y así minimizar la inversión en fichajes, pero estos siempre tendrán que hacerse para ser competitivos, además creo que con buen criterio y sin sobre costes de comisiones ni becas incontroladas, es positivo para el equipo y hace crecer al resto de jugadores

      Eliminar