Páginas vistas periódicamente

lunes, 30 de diciembre de 2019

¡¡¡FELIZ 2020!!!

Resultado de imagen de happy 2020 basketball"
(www.depositphotos.com)

Buenas tardes:
Van a comenzar en 32 horas los locos años 20 y os deseamos un año y una década llenos de buenos momentos.Parece que con poquito que se esfuerce 2020 va a ser mejor que el que dejamos atrás. 

Y para empezarlo con una curiosidad de relevancia. Este año se cumplen 100 años de la llegada del baloncesto a España. Se suele considerar oficialmente que fue un año después pero es en 1920 cuando llegó a España venido desde Cuba, D. Eusebio Millán, un sacerdote español nacido en La Quiñonería (Soria) y crea en este 1920 un pequeño grupo de sacerdotes para practicar este extraño y novedoso deporte en un patio con un cesto de mimbre.


En 1920  llega a España venido desde Cuba, D. Eusebio Millán, un sacerdote español crea en un pequeño grupo de sacerdotes para practicar baloncesto. 
En 1921 implantó oficialmente el baloncesto en las Escuelas Pías de San Antón, de Barcelona.
En 1922, fundó el primer club de baloncesto de España:  El Layetano.
En 1926 se funda la sección de baloncesto del Barcelona. 
En 1930 se funda el Joventut. 
En 1931 se funda la sección de baloncesto del Real Madrid. 
En 1941 se funda Real Canoe. 
En 1948 se funda Estudiantes. 
En 1983 se funda Fuenlabrada. 

Así que en este 2020 celebramos los 100 años de la llegada de este sacerdote a España y al cual le debemos tantos buenos momentos como nos hace pasar el baloncesto. 
100 años de baloncesto en España. 

Feliz 2020 y Feliz década de los años 20.

14 comentarios:

  1. Como rabia el Madridismo con Mirotic

    https://www.defensacentral.com/baloncesto/1577728133-noticia-dc-el-vestuario-del-madrid-alucinado-con-el-perdedor-mirotic

    Por un año sin prepotencia madridista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta rabia da que ya hemos disfrutado de nuestro primer titulo ante el. La supercopa ACB. El que rabia es Mirotic mas bien, me recuerda mucho a cuando salio Tomic y solto la famosa frase de "vengo al Barcelona a ganar titulos", desde ese momento la mayoria de titulos para el Real Madrid, y encima un canterano madridista arrasando en la NBA, y la cantera del Madrid pasando por encima del resto.

      Si, rabiamos mucho, jajajajajaja.

      Que en esta proxima decada sigas disfrutando de los triunfos madridistas, tanto en senior como en categorias inferiores.

      Eliminar
  2. Yo no pido mucho para el 2020, solo pido que las personas que están leyendo esto tengan SALUD, AMOR Y FELICIDAD.
    Feliz año nuevo de todo corazón

    ResponderEliminar
  3. Que se vayan ya los mercaderes del baloncesto de cantera y vuelvan al fútbol de donde no debieron salir.

    ResponderEliminar
  4. Mi deseo para este año 2020 es que clubes que abusan de determinados fichajes que les dan ventaja como Torrelodones o SBA dejen de hacerlo de una vez y nos dejen disfrutar de campeonatos normales como toda la vida y por un año en el que la Federación de una vez por todas a ver si se pone a trabajar y restringe este tipo de fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo totalmente tu comentario, pero incluyo también al Real Madrid y ya fuera de nuestra comunidad, a todos aquellos clubs en Canarias que lo hacen masivamente y otros a nivel nacional. Fuera las trampas, fuera los agentes, si quieren a partir de los 16 años hacer liga profesional para esos jóvenes, que la hagan, pero a nuestros chavales que los dejen ya en paz con tanto becado y fichaje. Feliz año 2020 a todos, menos a los agentes y los clubs que se dedican al negocio.

      Eliminar
    2. Como se os ve el plumero, si quereis en vez de hacer que trabajen mas y mejor, que se han olvidado de hacerlo, les damos ya los titulos a Estudiantes y Canoe.

      Lo dicho que en 2020 estos clubes se pongan de una vez las pilas, que el problema ya no son los fichajes de otros clubes sino que nadie quiere ir a estos clubes, ni siquiera entrenadores. O curran o se hunden.

      Eliminar
  5. Este año también nos hemos quedado sin la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, que tanto nos gustaba a las entonces chicas de los años 90.
    La verdad es que 2019 era un número bastante feo y tampoco se ha comportado mucho mejor de lo que parecía esperemos que 2020 se comporte como parece que es bastante bonito y que tengamos todos un año con buenos momentos y mucha salud y felicidad.

    Feliz 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco para reflexionar la poca importancia que le damos a quienes nos van dejando.
      Un montón de gente cada año se nos va y seguimos nuestra vida completamente normal esperando a ser los próximos en marcharnos sin hacer nada absolutamente.

      Eliminar
  6. Yo brindo por un año 2020 donde los padres coloquen a sus hijos e hijas en las selecciones españolas por los contactos que tienen.

    Brindo por un año 2020 donde los fichajes de 25 años ganen las competiciones en las que no deberían jugar.

    Brindo por un año 2020 lleno de agentes que llenen completamente de fichajes becados la Liga de Madrid.

    Brindo por banquillos de madera llenos de madrileños mientras los fichajes becados obtienen las primeras posiciones en los rankings, obtienen las becas, obtienen los minutos y la confianza de sus entrenadores.

    Brindo por la destrucción total del baloncesto de Madrid y que nos dediquemos a otros deportes de una vez.

    Que 2020 traiga la destrucción de el baloncesto de cantera de Madrid y nos convirtamos de una vez en un auténtico mercado de fichajes canteranos de toda Europa y África.

    ResponderEliminar
  7. Porque nos árbitros de forma ecuánime y no como decía el comentarista del rmadrid barça . Como tienen más intensidad y van más fuerte no siempre van a favor del equipo más intenso. NI van a pitar 200 faltas.
    Y eso que pitaron una antideportiva a Mirotic que no se pita nunca en la rugboliga de Madrid y es que cuando el balón esta parado cualquier falta es antideportiva. Y no se hace cuando se pega tres y cuatro veces a los chavales una vez esta pitada la primera falta.

    ResponderEliminar
  8. Es igual aunque ahora lo cambiaran todo, ya han perjudicado a la generación de mi hijo con tanto fichaje.

    Por un 2020 sin esta gente que vive de fichar supuestos menores de 25 años.

    ResponderEliminar