Páginas vistas periódicamente

lunes, 27 de enero de 2020

RECORD DE TRIPLES DE UN PARTIDO JUNIOR


Buenas noches:

20 triples se anotaron esta jornada en el Fuenlabrada - Estudiantes, todo un récord para una liga Junior, que se saldó con victoria de Fuenlabrada en un duelo de tiradores, con Domínguez, Marco y Stoilov por parte de Estudiantes y Rodrigo, Yago y Sdenry por parte de Fuenlabrada. 

Y eso que en ninguno de los dos equipos hay bases asistentes como lo es Núñez, porque de haber habido bases de ese nivel, podrían haber habido muchos más triples de los mejor posicionados y haber batido auténticos récords. 
(El gran problema que estamos viendo en la Liga Junior es que es el mismo base al que los compañeros le dan el balón para que pueda distribuir el juego y buscar al mejor posicionado el que aprovechando esa posición de base y de que tiene que subir el balón aprovecha para jugársela una tras otra vez diciéndole a los demás compañeros que lo que tienen que hacer es ir a por el rebote devolvérsela a él para que pueda seguir tirando. Esto sin duda es una anomalía que los entrenadores no están sabiendo atajar y está haciendo que los chavales tengan un concepto de baloncesto que no es real. 
Doncic anota 25 puntos pero da 10 asistencias por partido y eso es lo que nadie le explica a estos chavales de Madrid. 
Si algo hace especial a nuestro Núñez es precisamente que es un base como debe ser un base profesional : buscando los mejor posicionados para hacer un lanzamiento y no buscando a sí mismo para subir sus propias estadísticas) 

Decía Larry Bird, en una entrevista de esta misma semana " hoy si no sabes tirar de tres no sabes jugar al baloncesto". Y cada vez se evidencia más. Y por su parte Kobe Bryant fallecido hace unas horas en accidente de helicoptero (DEP) decía hace pocas semanas que la influencia del tiro de tres puntos ha sido tan grande los últimos 5 años que ha cambiado totalmente el juego.

Recogía nba.com que en la temporada 1997-1998, todavía con  Jordan con los Bulls, el equipo que más triples por partido intentó durante la temporada regular fue Houston Rockets, con 20 lanzamientos por noche. 
Estamos hablando de intentados mientras que en el partido Junior de esta semana esos 20 fueron los convertidos es decir que se tira 3 veces más triples en un partido Junior de 2020 que en las finales de la NBA de 1998. 

Seguimos con los años 90.
Equipos, como Philadelphia, Sacramento, Cleveland, Milwaukee y Golden State lanzaban menos de 10 por partido, como lo hacía Utah Jazz, finalista de aquel 1998 que probaba desde el perímetro apenas ocho veces por partido, a pesar de contar con un especialista como Jeff Hornacek.

Hoy un escolta como Hornacek, de 40% de acierto en su carrera, seguramente intentaría al menos unos cinco lanzamientos de tres puntos en cualquier noche. James Harden, el principal símbolo de esta revolución, está lanzando 13,5 triples, algo que en la campaña 1997-1998 lo ubicaría en el top ten de equipos de la liga. Su Houston es también ahora el equipo que más triples busca, con 44 lanzamientos de promedio. Además, a pesar de que subió muchísimo el volumen (el promedio de la liga creció desde 12,7 tiros a 33,3 intentos), se mejoró la efectividad: de un 34,6% de acierto a un 35,3%. Los 5 triples que en esa época era normal que un equipo atine en un partido hoy son pocos no sólo a lo largo de 48 minutos, sino en una mitad.

El crecimiento en el volumen de los triples también llevó a generar más espacio en el juego interior: atacar el aro ya no es ir de forma constante contra una carnicería en la que los hombres grandes esperaban a los guardias, como también se lanzan menos tiros de dos puntos "incómodos". Con todo eso, la efectividad en dobles subió de un 47% a un 51,7%, aunque curiosamente (ayudado por el ritmo de juego que es mucho mayor), el promedio de tapones por partido se mantiene en cinco.

Ya si hablamos de la liga Junior de Madrid, lo que nos va dejando claro la liga de este año es que a diferencia de épocas pasadas, la mayoría de equipos juniors de Madrid ya no se refuerzan con pivots inmensos, ahora se refuerzan con tiradores. Es sin duda la época de la triple manía que lleva su máxima expresión el equipo del Real Madrid Junior (el primer equipo del Real Madrid batía su récord histórico en su partido de Euroliga de esta temporada en Atenas con 40 triples intentados) el triple se ha convertido en el centro del juego y con ello está cambiando toda la táctica del baloncesto este año.Esta misma temporada se han batido todos los records y tener un especialista en este tiro da un plus tremendo a un equipo, por su valor de tres puntos y por darle espacios a los pivots. 

Si pasamos de nuevo a la NBA, pero ya más actual, contamos hasta 26 triples convertidos en un partido por parte de Houston


14 triples de Klay Thompson de esta temporada con récord individual de la NBA.


Pero , ¿Cual es la historia que tiene el tiro de tres puntos?
En un artículo de www.as.com hacía una realmente interesante evolución de ese arma tan tremenda para dar la vuelta a los partidos recogiendo que el primer triple NBA lo anotó Chris Ford, de los Celtics, en el primer partido de aquella temporada 79-80 y que fue ante los Rockets y cada equipo metió solo uno. 
En aquella primera temporada, en la liga se promediaron menos de tres triples intentados (2,7) por partido y equipo.

En la temporada 1987-88 Danny Ainge superó los 100 triples anotados, en la 1994-95 John Starks pasó de 200. Stephen Curry va ahora camino de, si no hay lesión que le frene, de pasar de 300 y rondar los 400. Entre 1994 y 2013 los equipos evolucionaron de la frontera de los 10 lanzados por partido a la de los 20. Ahora mismo Warriors y Rockets tiran más de 30. La pasada temporada, 57 jugadores anotaron al menos 100 triples. En esta ya han llegado 14 a esa cifra, recién estrenado febrero. Y los porcentajes mejoran mientras que el tiro de dos vive estabilizado en torno al 49%. Un equipo con 1.000 triples, un jugador (MVP y campeón) camino de los 300 sin despeinarse… el truco barato era un arma de destrucción masiva. La revolución ya está aquí."
En este profuso artículo se desglosa la evolución del triple https://www.martiperarnau.com/la-eclosion-del-triple/

Sin duda en Europa su gran baluarte fue un Drazen Petrovic que aunque posiblemente limitado por la lenta velocidad de sus piernas y con una capacidad defensiva muy escasa (Lo mismo que se dice de otro tremendo jugador como Luka Doncic) consiguió ser un mito en el mundo del baloncesto gracias sólo a una cosa: Su tremendo tiro de tres con su 1.98.


Resultado de imagen de drazen petrovic jordan

¿Que grandes tiradores madrileños hemos hecho en los últimos 5 años, desde el fatídico 2013?
¿Es más fácil comprar tiradores que hacerlos?
¿Hay entrenadores madrileños capaces de formar un supertirador madrileño de la nada o solo son capaces de ficharlos en júnior  ya hechos ? 

Partidos de la jornada:
Fuenlabrada - Real Madrid 
SBA-Alcobendas 
Torrelodones-Estudiantes 

Saludos a todos.

67 comentarios:

  1. Hay buenos tiradores este año menos en SBA que ha vuelto a perder otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Los tiradores que tenemos en Madrid serían un bien preciado si hubiese una cultura del baloncesto realmente arraigada.
    Entender que los tiradores area de formacion pueden tener días en los que no metan una y otros en los que lo metan todo eso es parte de la formación también y la confianza pero no creo que aquí se entienda en la mayoría de equipos.

    Y hablando de formación me parece muy chocante la situación en la que se encuentra SBA que este fin de semana va a jugar con Alcobendas y si pierde contra Alcobendas habría hecho una campaña realmente exitosa en la segunda fase perdiendo contra todos y cada uno de los equipos.

    Entraron como un pulpo en una chatarrería con mucho ruido muchos fichajes gritos expulsiones bueno aquello parecía que iba a ser la revolución de las revoluciones y al final han acabado cayendo con todos los equipos de Madrid oro.

    ResponderEliminar
  3. Los 03 de Canoe son infinitamente mejores que los de Fuenla, el año pasado ya lo demostraron en liga y playoffs y este partido han jugado mucho y juntos (sin apenas 02) y tb os han ganado de + 22 (y a Estu 03 de casi +50) hay que reconocer el nivel superior del rival. Antes del partido junior tb jugaban los infantiles oro de ambos equipos y Canoe cerro marcador en el tercer cuarto!!! Parece que algo no funciona en Fuenla. Aunque se pueda admitir que los 03 son muy buenos, cuantos quedaran para el junior A el año proximo? No se van a fichar a todos los que puedan para quitarle la plaza a estos canteranos? Seamos realistas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que doblan con el A no estuvo ni Hugo López ni tampoco Rubén Domínguez, ni Gonzalo Luque.

      Y lo mismo los que doblan con el A de Fuenlabrada solamente estuvo Maganto y el chico de León pero no estuvieron ni Carlos Santiago ni los dos 2003 que tienen ficha con el A y no juegan con el B nunca, Yago De Santiago e Iván Tribaldo.

      Sí de Estudiantes y de Fuenlabrada quitas a los tres mejores después no te puedes poner medallas dándotelas de importante porque has ganado.

      A ver qué pasa cuando os enfrententeis a la plantilla de Estudiantes entera y entonces hablamos de momento lo único que se ha comprobado es que los de Canoe habéis fracasado y os habéis quedado fuera de oro y tenéis que estar en plata porque Alcobendas y Torrelodones os han echado de un grupo en el que históricamente siempre habíais estado.

      Vuestros titulares son algo mejores que los suplentes de estudiantes pero te aseguro que no son mejores que los titulares de estudiantes y eso lo sabéis perfectamente.

      Tenéis tan buen equipo que por eso estáis en plata pero no os preocupéis que el año que viene acabaréis en bronce

      Eliminar
    2. Tienes razón, de hecho yo creo que ni en bronce serán capaces de ganar un partido jajajaja, qué crack!!! El comentario de anonimo15:53 viene del otro post y no sé por qué lo han colado en este; ahora bien, tienes razón en que Canoe no está en Oro por méritos propios, han hecho una 1a fase nefasta y se merecen estar en plata, pero volviendo al análisis, no hay mas ciego que el que no quiere ver, dime con sinceridad, cuantos 03 van a es tar el año que viene en Fuenla o Estu y cuantos de los pagais ahora vais a seguir la temporada que viene? Cuenta los fichajes de cada equipo de las plantillas A y me dices, en Canoe ya se ha apostado por 5 03 para este año en el A(no hay otro) en estu 2 y en fuenla 2, y claro que estan pagando ese desfase fisico y de experiencia en la categoría, normal.

      Eliminar
    3. Yo creo que el planteamiento de Estudiantes y Fuenlabrada es parecido subirán obviamente los 3 que están jugando con el A de Estudiantes López, Domínguez y Gonzalo y de Fuenla los tres que están jugando con él A, Yago, Carlos y Trivaldo.

      Pero de Canoe subirán los 5vque tienen ficha del A y que este año tienen un montón de minutos Ramírez, Navajas,Lucas, Conti y Jorge López.

      Estu y Fuenla tienen 9 plazas por cubrir mientras Canoe tiene 7.

      Eliminar
  4. Corregirme si me equivoco pero muchos de los siete 2002 del Junior de Canoe son nuevos de este año, o sea, fichajes, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Ya lo han dicho por aquí alguna vez, pero sería fantástico juntar un equipo con los mejores madrileños de plata y bronce, para poder enfrentarlos contra estos equipos top de toda la vida, ¿os imagináis?, ains....sería maravilloso. Una verdadera SBA pero de Madrid y auténtica

    ResponderEliminar
  6. Cambiando de metal, En bronce Baloncesto Alcala logra una formidable victoria frente a Zonapress con un muy buen planteamiento táctico. Plata está ya mas cerca.

    ResponderEliminar
  7. Al anonimo 27 de enero de 2020, 15:53

    Das pena majo,
    Infravaloras 02 Canoe
    Pones a 03 Canoe en el infinito
    Menosprecias a los niños infantiles o junior
    = eres un frustrado, das pena como persona

    Espero que tu hijo aprenda los valores que a ti te faltan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frustado??? Pena como persona??jajajaja Nos conocemos o piensa el ladron que todos son de su condición? Resalta una linea en la que se infravalore al 02 de Canoe, “menosprecias a a los infantiles” por que??? Por hablar de que canoe cerro el marcador a Fuenlabrada en el tercer cuarto? Por hablar de que Fuenla tiene problemas? Haztelo mirar campeón porque desde luego, para hablar de valores primero tienes que tenerlos y con tus descalificaciones personales hacia alguien que no conoces demuestras que cero para ti es mucho, aprende tú valores y educación!!!!

      Eliminar
    2. Das pena machote, crack que eres un mvp te adoramos imagunas a tu hijo en el 02 Canoe en lugar de 03 y que te digan lo mismo... Se te ve el plumero que eres una máquina... Te imaginas tu hijo en infantil y le cierren y haya uno como tu escribiendi estas bobadas? Pues ala pa ti todo el odio a los demás....

      Eliminar
    3. Esos son tus tus valores: descalificaciones, intolerancia hacia las opiniones de los demás, incitación al odio. Quedas retratado como lo que eres. Ni un argumento, ni una prueba de menospreceio hacia los 02 de Canoe (todos estupendos y altos y guapos, por cierto), los infantiles o hacia cualquiera porque de mis palabras no las encuentras, aprende a tolerar, a ser deportivo, a reconocer las cosas como son no como tu quieres verlas, de mi boca nunca saldra nada en contra de los chavales/niños y sí en contra de gente como tu, gente que sobra en el baloncesto, vete al futbol, gente que intoxica, matones de barrio, intolerantes sobran en nuestro deporte, fuera!!!

      Eliminar
  8. Ha muerto kobe Bryant el Mickael Jordan de los milenian.

    ResponderEliminar
  9. 20 triples de cuantos intentado. Porque si se tiraron 200 es de chiste

    ResponderEliminar
  10. Hasta que no se corte el fichaje en cantera el Real Madrid seguirá trayendo tiradores y no formmandolos.
    El Real Madrid trae un Boris Tisma de 2002, un Tristan 2003, un Spagnolo 2003, un Klavzar 2004 y ya esta
    ¿para que los va a buscar y formar si ya le traen los representantes cada año a los mejores tiradores de Europa?

    Tener en tu equipo a Tisma, Tristan, Spagnolo y Klavzar tirando de tres es simplemente pagar por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid busca sus propios intereses, en este caso es muy claro que quiere a los mejores, y cuanto antes para que sean JFL y, en el caso de que alguno llegue a jugador del primer equipo, sea cupo.
      Es una entidad privada con sus propios intereses y no tiene porque velar por la formación de los madrileños
      Es la Federación Madrileña la que debe hacerlo y lo debería tener como carácter vocacional

      Lo que hace el R.Madrid (que yo no lo comparto ni me gusta, ojo!) es lícito.
      No se porque le pedis a un Club, lo que las federaciones no hacen siendo su labor

      Eliminar
  11. Es que precisamente ahí está la propia idiosincrasia del Real Madrid el jugar siempre con ventaja tanto a nivel federativo como al Miguel arbitral como a nivel de fichajes.
    Si miras para la temporada que viene estudiantes va a tener un fichaje malagueño y otro pivot que quieren fichar para finales del mes de mayo en el caso de Fuenlabrada solo van a fichar aún Bee bot pero el caso de Canoe exactamente lo mismo eh igual que ocurre con Alcobendas. Y sin embargo Real Madrid Torrelodones van hasta arriba de fichajes en especial un Real Madrid que tiene un equipo entero hecho de fichajes y de chequera compitiendo contra los chavales de Madrid con todo aquello que te puedas imaginar que puedan traer el Real Madrid siempre usando el dinero del fútbol para la sección de baloncesto y ahora también para la cantera del baloncesto. Todos muy edificante muy deportivo.

    ResponderEliminar
  12. Oye se puede hablar de hacer trampas cuando el Real Madrid tiene a todos equipo lleno de fichajes y se enfrenta a equipos de madrileños con algún fichaje puntual como puede ser estudiantes Fuenlabrada Alcobendas o Canoe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún fichaje puntual? O 2 o 5. Y si les dieses dinero, serían 6 o 7.
      Te guste o no, trampas es no atender a las reglas establecidas y fichar está totalmente permitido. Otra cosa es que nos guste tanto fichaje de fuera o no (personalmente preferiría algún tipo de “cupo”), pero es lo que hay. Y todos fichan en la medida de sus posibilidades, incluso alguno por encima de sus posibilidades económicas y eso si podría llamarse trampa. Ya lo vivió el fútbol hace 10 años y así pasó, numerosos clubes desaparecieron o casi, si no fuera por las ayudas institucionales. Pero esto es otro debate. El día que los ayuntamientos obliguen a tener cuentas saneadas o un plan económico viable antes de dar dinero público a fondo perdido, veremos que pasa

      Eliminar
    2. donde están las trampas? si cumplen la reglamentación de FBM y de FEB para los campeonatos de España... no se donde ves las trampas

      Eliminar
    3. Llámalo atajos o doping.

      Eliminar
  13. Estudiantes y Fuenlabrada fichajes puntuales? jajajajaj Alcobendas ficha de las zonas de alrededores y Canoe vive de fichar de alrededores y descartes del Real Madrid, Estudiantes...

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que es trampa bueno más que trampa es un auténtico cachondeo en el baloncesto de adultos en el baloncesto profesional está regulado no puedes tener todos los que te dé la gana de países de fuera de la Unión Europea el cachondeo que pasa en Las Canteras permitido por la Federación no tiene parangón en ninguna liga ni siquiera de profesionales adultos. Eso de que el Real Madrid de cada 12 jugadores 10 sea fichajes de donde les dé la gana ellos no tiene parangón en ninguna liga ni siquiera como decía de adultos profesionales. En todas las ligas hay regulaciones para que no pueda extralimitarse el uso de fichajes sin embargo curiosamente donde más habría que proteger a los jugadores autóctonos que es en las ligas de canteras es precisamente donde no hay ningún tipo de regulación y cada uno puede hacer lo que le dé la gana y eso sin contar el tema de las edades que entonces sí que ya es para mearse en todo este negocio putrefacto.

    Las ligas que tendrían que estar más protegidas son las que están más indefensas mientras que las federaciones miran al techo a ver si hay telas de araña. Que asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con anónimo 28 de enero a las 13:29. Desde hace como unos 6 años me une una fuerte amistad a un conocidísimo formador que colaboró en su momento al llegar de su país con la FBM en cursos de capacitación de entrenadores y que con los años, se ha ido alejando y mucho de la FBM. De hecho, se ha alejado de aquellos clubs que siendo supuestamente formativos, lo único que son es un lugar donde sacar dinero a los padres, pero que si se dispone luego de ese dinero para fichajes, empieza el negociete. Nos decía hace unos días que alguien de la FBM se sorprendió al saber que estaba de Director Técnico y entrenador de un club de Madrid pequeño, diciéndole literalmente "con lo que tu eres y lo que puedes aportar, cómo estás ahí".. la respuesta fue contundente la de alguien que en su país de origen el la zona balcánica el baloncesto es religión: "Respeto y amo al baloncesto y, por tanto, no traicionaré a los chicos y chicas que entreno haciendo lo contrario, que es recaudar dinero por su formación, pero no formarles, sino fichar y fichar, para ganar y ganar." Como nos explicaba nuestro amigo, ya es casi imposible sin agentes ni contactos que un chico (en el caso masculino) que juegue en un equipo Oro siga su progresión siendo formado y dandole confianza con minutos. Todo eso debe ser negociado, por sí mismos con su esfuerzo que se olviden de conseguirlo. En el caso de las chicas, aún no ha irrumpido eso con fuerza, pero va por el mismo camino, de hecho han proliferado ya los agentes por las canchas femeninas ya que buena parte de las subvenciones empiezan a focalizarse en el deporte femenino y el auge del basket en ese área es fuerte. Este entrenador ha visto que casi una generación tan exitosa como lo que entrenó en 2001 en un conocido club de zona noroeste, son pocos los que han seguido practicando baloncesto, porque los chavales veían claramente que nadie les iba a dar ni continuidad, ni formación ni oportunidades para ver si su progresión iba a seguir o habían alcanzado su mayor cota; simplemente lo dejaron. Tantos años de esfuerzos, madrugones, horas y horas de entrenamientos, partidos, para que esta generación 2001 queden poquísimos jugadores. La generación 2002 está también bastante tocada y donde es evidente es en la 2003 donde el impacto de tanto fichaje ya se hace muy muy visible. Así que cuando mis hijos ahora en cadete ya me van diciendo que van a cambiar de deporte, creo que no tengo argumentos para hacerles cambiar de idea, porque escuchando a nuestro amigo, aquel que pueda tener algo de calidad, progresión, si no es con contactos y agentes, que se olvide. Felicidades FBM por no mover un dedo, felicidades a los Clubs de Madrid por conseguir que esto sea un negocio y en pocos casos quede nada formativo más allá de una actividad extraescolar, felicidades a los padres sin valores ni escrúpulos donde todos creen tener al nuevo Navarro o Doncic en casa y hacemos todo lo posible para que llegue nuestro hijo (contrato agente, me hago directivo del club de mi hijo, pago cositas en el club para favorecerle, etc). Los refranes españoles son maravillosos: RIP Baloncesto Formativo, entre todos los mataron y él solo se murió.

      Eliminar
  15. Hay una cosa que no entiendo y lo mismo los que conocen Alcobendas nos pueden aclarar cómo puede ser que tengan solamente dos de 2003, que por cierto juegan un montón, Ballespin y Llort, entonces¿ cómo van a hacer el equipo del año que viene? ¿Fichando 10 del tirón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro, con los 2004 + algún fichaje (pogámosle 6 de 2004 + 4 fichajes y ya tienes los 12). A mí también me parece muy extraño, pero debe ser que en estos años no había ningún jugador con la calidad suficiente de la generación 2003 (los foreros que conozcan el club de Alcobendas lo sabrán mejor que nadie)

      Eliminar
  16. Buenos días, deberíamos aclarar el momento actual de baloncesto madrileño. Es puro marketing, es constante búsqueda del resultado y jugadores interesantes, según la opinión de los DT y entrenadores de turno. Pero, lo que falta es el trabajo real, sacar el máximo de cada jugador. No fichar a los entrenadores por la amistad o la inutilidad e imposibilidad de hacer la sombra al DT de turno. No tener los entrenadores que solo consiguen el resultado con los buenos. Necesitamos las directivas que entiendan de esto, que tengan claro cual es su proyecto a medio plazo y, si puede ser, a largo plazo. Y lo más importante, volver a ilusionar a los chicos con su progresión, no convertirles en mercenarios que cambian el club cada temporada. En los siguientes 5-10 años el baloncesto dependerá de la capacidad del club/directiva/DT/entrenadores para mantener lo básico- contar con 10 jugadores por cada plantilla, visto el cambio demográfico que se está produciendo. Hace falta ver algo más que el inicio de la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
  17. Sobre el tema de Alcobendas va a sacar un buen puesto este año para el año que viene y va a estar entre los mejores sin duda pero el año que viene non tendra equipo ninguno.
    Es de una mala planificación increíble porque además no tienen equipo B con lo cual no hay absolutamente nada detrás.

    Tienen a Ballespin y a Llort de 2003 pero nada más ¿piensan fichar 10 en un solo año de otros equipos 2003?

    ¿No debería Alcobendas haberse quedado con al menos otros 3 de 2003?

    ResponderEliminar
  18. Dime alguno cortado de los tres últimos años que por calidad debería haberse quedado y comentamos el caso. Da la casualidad que algo conozco del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira da la casualidad que yo también conozco bastante bien el tema de Alcobendas podemos hablar largo y tendido si quieres.

      En primer lugar los jugadores que habían, varios de ellos y no voy a decir nombres, eran perfectamente utilizables para este año y el que viene y si no sabes quiénes son es que poco estás metido en el mundo de Alcobendas.
      En segundo lugar muy poca previsión si te fijas Real Madrid tiene un montón de gente de 2003 ,Estudiantes exactamente lo mismo, Fuenlabrada igual, Canoe lo mismo, Torrelodones incluso el quinteto actual es de 2003 es decir os habéis quedado los únicos de oro que no tienen reemplazo para dentro de cuatro o cinco meses. El trabajo de previsión y de scouting que habéis hecho ha sido un desastre absoluto y las consecuencias se van a ver cuándo os tengáis que dejar la piel para coger los descartes que los demás ya no quieren. No habéis sido previsores y habéis hecho las cosas muy mal y el año que viene va a ser una catástrofe pero que os lo habéis ganado a pulso.

      Eliminar
    2. Amos no digas tonterías.. Torre quinteto de 2003.. y algunos de 1997.. lo que hay que leer... normalizar las trampas!

      Eliminar
    3. oficialmente Jorge, victor Eddy, Ngom y fallou son 2003 y 2004 y son el quinteto de torre.

      Eliminar
    4. Si claro yo te creo igual que cuando Ana Rosa Quintana dice que tiene 32 años.

      Eliminar
    5. Matusalén está listo para hacer las pruebas en Torre también, contar con él

      Eliminar
    6. Trayectoria de Alcobendas:
      17/18=> 4 cortes (2003) y 5 fichajes (2003)
      18/19=> 4 cortes (2003), que curiosamente eran de los 5 fichajes del año anterior, y 1 fichaje (2003). Este año se refuerzan con un par de 2004 del B.
      19/20=> 7 cortes (2003). Al solo haber un Junior y quedarse huecos libres de los de 2001 que acabaron, fichan a 4 de 2002.
      En su contra decir que muy mala gestión en las bajas y altas en su 2003, y a su favor decir también que todo este cambalache de cambios ha sido siempre con fichajes "madrileños".

      Eliminar
  19. Hombre, imagino que ya estarán ojeando jugadores de otros equipos para intentar convencerles cuando llegue el momento oportuno. Si no no tiene explicación porque a todos los 2004 no van a querer y tampoco se van a quedar solo con lo que les llegue en las pruebas de Junio.

    ResponderEliminar
  20. El partido entre Torrelodones y la SBA sí que va a ser divertido.
    Vamos a contar mentiras tralará.

    Jajajajjjja

    ResponderEliminar
  21. De momento SBA tiene el partido más importante este fin de semana.
    Si pierde puede despedirse de la fase final. Pienso or y abuchear las trampas que nos intentan hacer ver como algo normal.

    Un equipazo compuesto por 12 madrileños como Alcobendas merece que todo Madrid vaya a animar a estos chicos.

    Se nos llena la boca de que las injusticias que SBA y Real Madrid someten al resto con todo fichajes y algunos demasiado hechos incluso pero ha llegado el momento de dejarnos por en las canchas.
    A las 4 de la tarde del domingo en el campo de SBA vamos a animar a los madrileños y justo después a las 7 de la tarde Fuenlabrada recibe a un Real Madrid con todo fichajes dejando de lado al madrileño.
    Vamos a hablar menos y a animar más contra el fichaje, los abusos, los papeles mojados en mentiras o las trampas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarde del domingo con buen basket de cantera.
      Gracias por decirlo porque iré.

      Eliminar
    2. Pues tienes razón, así que mis hijos y yo también vamos a asistir al partido a apoyar al Alcobendas. Lo comentaremos con nuestros amigos que seguro también se animan.

      Eliminar
  22. Pocos partidos tan clamorosamente hirientes para los ojos es este SBA- Alcobendas en el que un equipo tiene a todos sus fichajes recién llegados y no vamos a hablar ya de edad...

    Un SBA simplemente como importadores de materia prima, ejemplo de como los traen prácticamente al mejor postor y sin embargo el otro formado por madrileños que se enfrentan a está especie de conjunto de incorporaciones sin el menor arraigo.

    Espero sinceramente que Alcobendas gane a esta gente y así acaben todos los años hasta que se vayan por donde vinieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya partidito entre SBA y Alcobendas con máximas rivalidades, el que pierda va a cerrar la segunda fase sin haber ganado un solo partido y encima con los de laSBA que son todos fichajes contra Alcobendas que son todos madrileños o sea máxima rivalidad y máximo pique.


      Ahora que un poco de vergüenza de SBA si queda último.

      Eliminar
    2. Me preocupa mas como van ganando otros muy parecidos a SBA que es Torrelodones con sus pivots dominantes que en realidad son -*. Que estos equipos se mantengan en la competición es una auténtica des vergüenza que no debería permitirse. El finde estaremos a tope con nuestro Alcobendas

      Eliminar
  23. Una victoria de Alcobendas puede poner la liga muy a su favor porque con Torrelodones están prácticamente empatados si consiguen ganar el partido de este fin de semana y te remontar los dos puntos a Torrelodones se cuelan cuartos y se queda Torrelodones y los de la academia está fuera.

    Un partido muy importante para ir a ver para que ellos que le da mucha importancia al juego limpio pero de boquilla a la hora de la verdad también hay que estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un club y academia como Torrelodones ya se ha preocupado de preparar nuevos fichajes africanos, muy, muy jovenes y que les van a permitir competir con el campeón actual - Real Madrid. No entiendes el poder que tiene un club como Torrelodones y la preparación que tiene su directiva y cuerpo técnico. Cuando saquen 4 africanos que suman entre los 4 más de "X" años como cadetes y junior, ya se verá como compiten los demás. Ya lo dijo un amigo por aquí, el equipo de Torre va ser 1º de Madrid. Lo que no sabíamos los demás eran las nuevas incorporaciones.

      Eliminar
  24. Hombre estoy pensando que no le va a dar tiempo al director deportivo de la SBA a ir al partido suyo que es a las 4 y estar luego para las 7 que es el partido de fuenlabrada-real Madrid lo digo porque como últimamente viene a todos los partidos de Fuenlabrada va a tener apurar el tiempo eso no está bien señores de la Federación cuando juegue SBA} y juegue Fuenlabrada dejen más espacio de tiempo para que los responsables de la Academia puedan ir corriendo a ver al Fuenlabrada.

    Es que ya es como una tradición vamos a ver un partido de Fuenlabrada al arroyo y como no esté el director deportivo de SBA parece que nos sentimos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más nauseabundo es el paripé Dtor SBA besitos con Dtor no oficial de Cantera, Sr. Antolínez.. eso es un poltergeist de ver...

      Eliminar
    2. Hay alguno del Staff de Fuenlabrada que no se da cuenta de todo lo que SBA ha hecho y sobre todo ha intentado hacer contra Fuenlabrada como para mantener relaciones como si no hubiera pasado nada.

      De verdad me parece que no se tendría que haber mantenido la más mínima relación con esta gente me parece un insulto a Fuenlabrada mantener relación con los directores técnicos deportivos entrenadores y directivos de la SBA y no me refiero a los padres o chavales que se fueron me refiero a los del staff de esa supuesta academia que no tendrían que tener ningún tipo de conversación con los del Staff de Fuenlabrada.

      Ni Hola a esa gente.

      Eliminar
  25. SBA y Real Madrid son los que menos puntos se encajan por la sencilla razón de que reparten estopa por un tubo sin que los árbitros piten absolutamente nada punto.

    Sinceramente estoy bastante harto de los arbitrajes que les hacen a estos dos equipos permitiéndoles absolutamente todo hasta tal punto que los de la SBA van últimos y sin embargo son el equipo que menos puntos ha encajado junto con el Real Madrid.

    ¿Explicación de algo así? Que les dejan repartir estopa todas las que quieran el Real Madrid se mete el cuerpo y que saca a empujones con los hombros y con el pecho del campo y los árbitros no pitan aunque eso está específicamente recogido en el reglamento como falta pero los árbitros se asustan y no se la pitan a los de la SBA ni al Real Madrid porque les montan el escándalo.

    Es una liga bastante podrida en la que estamos viviendo este año me da bastante vergüenza el legado que le hemos dejado a nuestros hijos pero mientras que la Federación, jefe de los árbitros, sea feliz todo el mundo a sonreír y sin criticar los arbitrajes que les hacen a estos dos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la próxima puedes escribir sin llorar

      Eliminar
    2. Los árbitros son subordinados de un jefe importante dentro de la Federación de Madrid.

      Este jefe cobra muuuuy buen sueldo.

      El cual si quiere seguir creciendo un bien remunerado jefe de la Federación de Madrid debe intentar que el arbitraje funcione perfectamente y todo esté de acuerdo con los intereses generales de la propia federación.


      La Federación de Madrid sin los siete u ocho jugadores del Real Madrid qué aporta a la selección cadete e infantil cada año el Real Madrid a esa seleccion de la Federación no es absolutamente nada.


      Esos triunfos anuales mantienen el prestigio de una federación y mantienen al presidente y demás directivos de la Federación con sueldos que son todavía mejor remunerados que los del jefe de los árbitros. Y encima con opciones de llegar a la presidencia o directivas de la Federación Española de Baloncesto que ya tienes sueldos directamente millonarios.

      Digamos que en resumen los Árbitros de la Federación de Madrid deben ser cariñosos, comprensivos y tolerantes con esos pequeños empujones que hacen en defensa el Real Madrid si no quieren que alguien los meta en una nevera o directamente lo saqué del patio de juego y no pueden acercarse a una cancha de baloncesto más en los que les queda de vida.

      Así que si unimos que en ataque no se les quitan zonas no se les pitan faltas en ataque y en defensa no se quitan los empujones quedan con rodillas hombros y pecho pues tienes diferencias 20 30 40 50 en cada partido. Todos felices.

      Eliminar
    3. Alguien escribió por aqui no hace mucho que aparte de las edades fraudulentas en basket masculino ya se estaban viendo casos en el femenino.. me temo que no se equivoco 👇
      https://twitter.com/sinjusto/status/1223304884759474176?s=21. Os juro que a mi no me engañan, ¿como es posible que se consienta esto? Madre de mi vida con lo que intentan que traguemos.

      Eliminar
  26. Acaso dudais que Eli Ndiaye del Real Madrid o Ngom se Torre sean de 2004?
    Cadetillos... Que tiernos los nenes

    Que desconfiados. Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son de ese año, quizas dude de un israeli de 2,18 o de un bulgaro de 2,10, que tienen esa estatura desde que llegaron al Estu. ¿O como son del Estu no crean dudas?

      Eliminar
    2. Pero por qué no crecen? Es que es llegar a España en infantil y no crecen un milímetro.
      Que raro jo.

      Eliminar
  27. Llego tarde a la discusión sobre Alcobendas 2003. Lo poco que se del tema es que el entrenador de la fbm preinfantil en el torneo de tres cantos, se llevó lo que pudo para Alcobendas. Esto rompió el equipo y los chavales que juegan porque quieren y no lo necesitan para su futuro se fueron a otros clubs o deportes y no vuelven. Luego estos chavalotes se han ido yendo o se han quedado en nada.
    Pero esto lo hace Alcobendas en todos los deportes. Tiene pasta y medios y atrae a los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que contaba yo un día, es como una obsesión por los cambios año tras año, y si dijeras que lo hacen para traer gente muy buena por chicos de menor nivel, pero es que en mas del 50% de los casos no es así. Y ya de los cortes de chicos que son buenísimos es de traca, que lo he visto con mis propios ojos. No sé, una gestión de altas y bajas muy rara, mas tarde o temprano les pasará factura y el año que viene con el Junior puede que sea.......

      Eliminar
  28. Si estás tan seguro y eres tan valiente, ve a una comisaría y denúncialos.
    La que te puede caer es pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es denunciar, el problema es que un juez ordene pruebas de edad e investigación que sacase toda la mierda que hay detras, porque los clubs y agentuchos bien se encargan de que los papeles de origen sean legales, que no significa que no haya sido comprado del funcionario de turno en origen. Si existiera la decencia en la FBM que tanto hace la vista gorda con esos dos equipos y peleara por limpiar estas trampas, esto no estaría en el estado de putrefacción que todos vemos, menos tu claro que con tu mensajito dejas claro que sabes que no se puede hacer nada. Ascazo de teneros a ambos equipos en la liga de Madrid

      Eliminar
    2. O sea que tu ya has "demostrado" que, 1 el funcionario ha sido comprado. 2 que los agentes han falsificado las edades. 3 que los clubes saben todo eso y dejan jugar a los chavales y 4 y ultimo que la FBM tambin lo sabe y lo permite.

      Pues como te ha dicho Anónimo1 de febrero de 2020, 9:26, si tienes todas esas pruebas para poder afirmarlo con esa certeza, presentalas en una comisario y un juez se hara cargo de hacer justicia.

      Espera no, que no tienes ninguna prueba, que es todo palabreria, que no hay prueba alguna, vaya que pena....

      Eliminar
    3. No por Dios como alguien va a dudar de las edades de esos dos yo sé seguro que tienen incluso menos para mí que el pivot del Real Madrid y el de Torrelodones tienen 9 o 10 años pero debe haber habido algún error que les han puesto que son de 2004 pero yo creo que son más bien de 2011/2012.

      Eliminar
  29. La verdad es que siempre que oigo esos gritos de apoyo a la academia está de Alcorcón eso de la SBA y empiezan algunos a decir SBA, SBA, me suena siempre a "QUE SE VEA" , "QUE SE VEA" pero "QUE SE BEA"¿ el que?
    Lo primero son unas siglas que no quieren decir NADA, son tres letras que alguien se las ha ocurrido en el último momento sin la menos lógica porque ni es de composición española ni es una academia de formación en sentido estricto sino de representación de manera que no entiendo las tres letras que carecen totalmente de sentido, después tampoco tienen ningún tipo de tradición asbletras, ni fama positiva ni quieren decir nada y son realmente cómo repetir las letras matrícula de mi coche JPQ, JPQ, JPQ pero es que además como suenan "QUESEBEA, QUESEBEA, QUESEBEA" suena a que están diciendo que se vea que se vea, pero que se vea ¿el que? ¿quizás las partidas de nacimientos originales de algunos de sus jugadores es lo que quieren que se vean? ¿que se vea, que se vea los títulos de entrenador de algunos si es que los tienen? ¿que se vea que se vea, el lugar día fecha y hora de nacimiento de otros?

    Pues eso
    QUESEBEÁ
    QUESEBEÁ
    QUESEBEÁ

    ResponderEliminar
  30. Ndiaye el del Real Madrid junior es nacido en 2012, va a cumplir 8 años y me lo creo porque lo dicen sus papeles pero claro hay un problema este año que a ver cómo puede jugar el pobre niño el Campeonato de España porque le coincide con las fechas de su comunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas que haces gracia? Te ha costado escribir semejante tontería?
      Puede que el que tenga los 8 años seas tú, pero mentales

      Eliminar
    2. No, el campeonato de España cadete le coincide con la fase final del ANGT que es donde estará jugando

      Eliminar