Páginas vistas periódicamente

jueves, 2 de enero de 2020

¿SCOUTING EN MADRID?


Buenas tardes:

Vamos a comenzar el año con un tema que seguro que a muchos amigos del foro les interesa mucho:La detección de talento en Madrid. 

Seguramente muchos pensaréis que los grandes clubes y las federaciones recorren incansablemente los polideportivos de todo Madrid buscando talento. 

Os pensareis que los grandes clubes hacen un trabajo de detección tremendo cada fin de semana , que la Federación busca y rebusca todo el talento que pueda existir en la Comunidad de Madrid y que no hay que tener contactos para que un chaval vaya a una selección porque ya le detectará la Federación española o madrileña. 

Puede que después de leer esta entrada, entendáis algo mejor como esta el nivel de detección. 
Hoy os traemos de la mano de gigantes.com (https://www.gigantes.com/cantera/jovenes-promesas/gabriel-munoz-naia/) la historia de Gabriel Muñoz que con 2,22 ha decidido irse a Estados Unidos a probar la suerte que parece que en Madrid le faltaba. Tan empeñados en buscar pivots inmensos en medio mundo y parce que este madrileño de 2,22 no era lo suficientemente bueno, alto o prometedor para algunos clubes importantes ni para la federación. 

Gabriel Muñoz es un chico madrileño que mide 2,22 metros y es uno de los séniors del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Waldorf, una organización privada de la rama luterana que tiene su sede en Forest City, en el estado de Iowa.

El equipo lleva ya más de una decena de partidos esta temporada pero sólo uno de ellos les ha sumado en la clasificación de la conferencia, la North Star: 1-0 ahí, 2-7 en total.

Gabriel Muñoz está promediando 11 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Destaca en sus porcentajes cerca del aro para dejar su total de tiros de campo en un 67,4% y que no se deja, como suele pasar con jugadores importantes de su estatura, mucho en los tiros libres, donde tiene un 71,4%.

Muñoz, que se crió en el Colegio San Ramón y San Antonio ( Calle Rodríguez Marín 57 del centro de Madrid)  deberá decidir tras el final de la presente temporada hacia dónde encaminará su vida: seguir con el baloncesto buscando un camino profesional en Estados Unidos u otro lugar… o no.



Ya nos pasó con Dueñas que tuvieron que venir de Barcelona para descubrirlo y hacerle ACB. Aquí parece que si no eres fichaje, no existes.Ya tengas 2. 22 con lubes en l cabeza, o seas un a se tremendo o un tirador descomunal. Sin padrino no existes. 

Que un madrileño de 2,22 no haya sido detectado siquiera detectado es una muestra más de que en Madrid necesitas tener un gran e influyente agente que venda tus bondades, se entrevisté con los directores de las canteras y use sus contactos para que las selecciones te llamen. 

El caso de Gabriel Muñoz es la prueba definitiva de que no es suficiente ser bueno, muy alto o muy prometedor. ¿Se necesita agente o padrino? 

Saludos a todos.

64 comentarios:

  1. No hace falta detectar nada en Madrid porque entre otras razones ya hay agencias de representación que se encargan de ofrecer jugadores y si te quedas con este y con este , te ofrezco este y este otro para el primer equipo o para el junior.Si no te quedas con los que yo quiero , le ofrezco a Gran Canaria a este que tu quieres.

    ResponderEliminar
  2. El scouting es cosa del pasado.Ahora los telefonos suenan de una federacion para impulsar la carrera de alguien al que hay que impulsar.
    Varios clubes conocidos en Madrid hacen fichajes que les ganan partidos sin tener que hacer scouting ninguno.No tienen que estar mirando y buscando cuando pagan y les traen lo que ellos quieran, del año que quieran , del lugar que quieras y en el puesto que quieras.Fin de la historia.
    Traeme dos de 2.10 pero que sean de 2004 ¿Algo mas? Y entonces van a los otros y les ofrecen otros o reciben su encargo, van los traen y ya esta.Ya no hace falta hacer detección de nada, simplemente subir las cuotas de los canteranos para con ese dinero poder comprar lo que quieres y mantenerles.
    Real Madrid tiene 1 madrileño del 2002 y 1 del 2003, el resto fichajes.
    Estudiantes tiene un quinteto de fichajes que son los que ganan.
    Fuenlabrada tienen fichados en junior y otros fichajes que llevan dos años.
    Torrelodones fichan a los dos pivots mejores de junior.
    SBA tienen a los segundos mejores pivots , recogiendo balones a docenas por partido y canastas por fuerza.

    ¿Para que vas a perder el tiempo buscando?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    Hemos borrado este comentario por error :

    "Vaya Juan debes ser el unico en el mundo que no sabe como empezó a jugar Roberto Dueñas al baloncesto, y no no fue el Barcelona, fue el Fuenlabrada. Y esta es la historia contada por el mismo:

    "A este gigante de 2,21, el baloncesto le llegó por casualidad en una parada de autobús de Fuenlabrada cuando tenía 16 años. Una historia rodeada de leyenda y que él mismo se encargó de confesar el día de su retirada. "Yo entonces iba a estudiar a Móstoles y tomaba un autobús. Un entrenador del Fuenlabrada me vio en una parada y durante dos días intentó coincidir conmigo, aunque justo cuando me veía yo me iba en el autobús. Finalmente, Miguel Ángel, que así se llama, habló conmigo y empecé a entrenar con ellos", reconoció."

    Fuente: https://espanol.eurosport.com/baloncesto/que-paso-con.-roberto-duenas_sto3948630/story.shtml

    A ver si sabemos mas de baloncesto madrileño antes de decir burradas.

    Sobre Gabriel Muñoz solo has escrito lo que dice el articulo, pues añado mas cosas, el chaval paso al Xperoa San Jorge, jugando hasta junior de segundo año, o sea que jugo ante Madrid, Estu, o Fuenla fijo. El chaval lleva ya 4 años en EEUU, pero en la NAIA, una especia de tercera division universitaria, tras las dos NCAA, vamos que tampoco sera tan bueno.

    Por ultimo, hay muchos chavales que son muy altos en Madrid, que han estado en radares de los equipos ACB, de toda España, y que se han quedado en eso, en jugadores altos, y por mucho que os empeñeis la altura no lo es todo."

    Muy interesante. Gracias.
    Sobre Dueñas es cierto pero quien apuesta por el y lo hace debutar en ACB es el Barcelona.

    Sobre Gabriel.
    Con 2.22 era para haber trabajado con el. No verle en un partido y dejarlo pasar. Luego se fichan cosas bastante menos prometedoras.

    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le dio la oportunidad fue el Fuenlabrada, el Barcelona lo ficho.

      Si un chaval con 18 años y 2,20 no entra en NCAA, es que algo le falta, no engañemos a la gente, estando en el Xperia ¿estas seguro que no lo vieron jugar? Seguro que si, te podria poner ejemplos de muchos jugadores por encima de 2,10 que no han acabado llegando a nada, repiro, en este depore ser alto es importante pero no es lo maximo.

      Eliminar
  4. Alguno parece más mayor que este que le han pillado en Canadá... https://www.buzzfeed.com/ishmaeldaro/hoop-dreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Torrelodones le contratarían como 2004 también, solo unos papeles y ya está...

      Eliminar
  5. Feliz año 2020 a todos! Que alegría hoy cuando mi hijo me ha enseñado que Diego Hernández había acudido a unas jornadas de tecnificación en el club de su barrio, Olimpico 64. Primera vez que aparece en un sitio público desde que le echan de malas maneras en Fuenlabrada, según pone en la cuenta de Olimpico 64 ahora mismo se encuentra en Isover Azuqueca, como puede ser que un chico joven de su nivel no sea reclutado por clubes como Alcorcon, Alcobendas o Distrito Olimpico?
    De todas maneras no me acaba de gustar que los clubs cobren dinero a sus chavales por hacer entrenamientos extra en navidades, es un tiempo de mejora dentro de la temporada y no debería ser cobrado aparte...Que opinais!? Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Nico Richotti tiene el mismo representante que algunos otros argentinos de cantera ¿Puede que algun representante imponga que si quieres para tu primer equipo te tienes que quedar con este otro para tu equipo junior?

    ResponderEliminar
  7. He ido hoy al torneo Pepe Dominica.y he distrito con un buen partido en sub22. Al menos cuatro chavales por encima del 195. Había uno por encima de dos metros que manejaba muy bien el balón.
    Para que os hagáis una idea unos juegan el la segunda de oro y los otros en los grupos a partir del 3 de plata.
    Tal como tiene montada la fbm las ligas no permite que las generaciones se enfrenten do de les corresponden.
    Esto beneficia a los club top pero perjudica a los que viven de sus generaciónes.

    ResponderEliminar
  8. Entro para felicitaros las pascuas a todos y para hacer tres comentarios.
    El primero sobre Torrelodones y SBA. Hay una situación algo delicada cuando una grada entera opina lo contrario de la verdad oficial de unos papeles.

    Y de Fuenlabrada solo decir que me encanta , y lo digo de verdad, lo orgulloso que esta Ferran de ser catalán:me encanta.
    Ojala fueramos los madrileños iguales .Leia uno de sus ultimos twitts (en catalán por supuesto) https://twitter.com/LopezFerri/status/1210580718214103040

    (Si no tens confiança, sempre trobaràs una manera de no guanyar).Como no se catalán ni me interesa aprenderlo, no se que quiere decir ni tampoco me interesa mucho, la verdad , pero me da envidia lo poquito que valoramos en Madrid a los madrileños mientras los catalanes siempre sacando pecho de lo suyo.Desde luego que el catalán Ferran no creo que luchara por la cantera madrileña, es más, imagino que le da igual que suba al primer equipo un madrileño, sino que le hará más ilusión un canterano catalan y por eso este año ha fichado al barcelonés Marc García Antonell para el primer equipo. Con un director deportivo catalán que hable tu idioma todo es más fácil. Me parece envidiable lo orgulloso que está de ser catalán. Enhorabuena.

    Para acabar sobre Estudiantes. Nadie entiende que está haciendo este año fichando y gastando como si fuera el club mas rico de Europa. Y encima se está equivocando. Prefería cuando fichaba todo lo que salía del Real Madrid , ahora ya no los fichan porque tienen mucho dinero debe ser.Lo que hay que ver.

    Pendientes del Real Madrid en munich y su clasificación para el elite 8.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto se podría solucionar simplemente con unas pruebas sencillas de radiografías y saldríamos de dudas al final se harán pero todas estas generaciones que han visto como equipos inferiores a ellos pero con estos fichajes pasaban por encima sabrán jodido bien jodido.

    A mí particularmente me da igual que todo esto se arregle dentro de 5 años cuando mis hijos ya no estén jugando al baloncesto se pueden ir a la mierda entonces con tomar medidas que tenían que haber tomado en el año 2013.

    El daño para muchas generaciones y sus familias ya está hecho y no se va a recuperar nunca.

    ResponderEliminar
  10. Hola me parece muy interesante este post, me gustaría que mi hijo les ofreciesen una beca para que fuese a jugar a usa o a otras zonas, como puedo hacer esto posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna empresa que te lo puede gestionar y te cobran una comisión. También, si tú hijo es muy bueno puede que alguna universidad de ponga en contacto con él a través de las redes sociales. Creo que gestionarlo uno mismo, teniendo en cuenta que sólo en la primera división NCAA hay más de 300 universidades, es muy complicado

      Eliminar
    2. Si tu hijo tiene un buen nivel la mejor opción sin duda es fichar por SBA que juegue una o dos temporadas con ellos y al finalizar Junior ellos se encargan de buscarte una universidad en Estados Unidos.

      Eliminar
    3. ¿Y donde me pongo en contacto con ellos?

      Eliminar
    4. Imagino que por redes sociales. Facebook o Instagram.

      Eliminar
    5. https://www.spanishbasketballacademy.org/

      Eliminar
    6. Ya esta bien de autobombo, esto tenemos que aguantarlo?? Ya os vale Juan ya os vale

      Eliminar
  11. Estoy viendo el Madrid - Catalunya de categoría infantil, y me surge una pregunta: ¿No habíamos quedado en que había un acuerdo entre federaciones para llevar sólo chicos nacidos en España? Si es así ¿por qué Catalunya juega con el sudanés de Manresa (Paul Ater Maker Bol)?
    Por cierto, otro prodigio de la rara naturaleza que tan fácilmente encuentran algunos especialistas, 1,96 y de 2007, infantil de primer año, con un par. No hay más que ver cualquier foto para comprobar que es un crío :-$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con suizo, no recuerdo el nombre, entre ambos han conseguido la mitad de los puntos y la mitad de los rebotes de Cataluña.

      Y en cadetes hay mas fichajes aun por parte de Cataluña.

      Eliminar
  12. Mientras no se pare la importancion de talento en Madrid no se formará y los chicos de 190 para arriba no tendrán ninguna oportunidad ni siquiera en Eba.
    Pasa igual que con la innovación mientras sea más fácil consegirla desde usa o China no se invertirá aquí.

    ResponderEliminar
  13. Para mi hacen mucho más por cargarse el baloncesto los arbitrajes tan malos que siempre favorecen al leñero que la importación de jugadores.
    Este no es un deporte donde se pegue y se finja pero hemos primado a los que fijen y a los que pegan. Al final para jugar al fútbol o al rugby juego directamente. Y si quiero un deporte con menos contacto pues me voy al padle o al voleyball.

    ResponderEliminar
  14. Paliza de Torrelodones a Estudiantes.
    Torrelodones puede ganar la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si quedó por detrás de Real Madrid y Alcobendas en el grupo. A Madrid y Estu, con toda su plantilla, no les ganan ni de casualidad

      Eliminar
    2. Pero una cosa, ¿no será que Torre jugaba con todosmincluidos los 2002 y Estu solo con 2003?, si es así, no sería real ¿no?

      Eliminar
    3. Torre ha jugado sólo con 2003 y 2004.

      Eliminar
    4. Y el campeonato de europa
      Las olimpiadas las tiene un poquito más complicadas

      Eliminar
  15. Hola Silvereagle, soy catalán de Badalona, como Ferran, y sigo este foro por que me encanta el básket de formación y ya me gustaría tener algo así en Cataluña, aunque no te importe nuestra lengua si quizá te importe entender lo que en algún momento dice gente válida (que habrá en muchas partes del mundo y no toda hablará en castellano), siempre puedes utilizar un traductor on line:
    (Si no tens confiança, sempre trobaràs una manera de no guanyar)== si no tienes confianza, siempre encontrarás una manera de no ganar
    Un saludo
    pd; considerando a Ferran un profesional con su camiseta retirada en Fuenlabrada, poner en duda que no le importa su cantera es insultante, quizá el club (y no él) debería plantearse qué tipo de cantera tiene, y por cierto, para mi gusto la de la penya ya tiene demasiados fichajes.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no dudamos en Madrid es que los catalanes venden mejor su formación y por eso rmadrid tiene un catalán y se van a los torneos catalanes.
    La tierra tira y yo que soy de unicaja preferiría los torneos en Málaga y que triunfen los hijos de mis amigos malagueños.

    ResponderEliminar
  17. Aparte de quejarnos y hablar de edades falsas algo se tienen que estar haciendo bien en África para que lleguen tantos chavales tan buenos. Antes llegaban solo altos y fuertes ahora llegan además con fundamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no son tan determinantes por sus fundamentos, si no por su físico.

      Eliminar
    2. Antes también eran físicamente superiores pero eran muy malos y había que enseñarles todo. Algo esta cambiando allí.

      Eliminar
  18. La Federacion Española de Baloncesto sacando videos de Luka Doncic .Alguien puede explicarme que relación tiene el esloveno Luka Doncic con la seleccion española?
    https://youtu.be/_7WFUzhs0mc

    ¿Alguien puede decirme que pinta Luka Doncic para una seleccion española de baloncesto?

    Se van a terminar creyendo la mentira de los fichajes que se nacionalizan tipo Mirotic.

    ResponderEliminar
  19. Al menos estos campeonatos de selecciones autonómicas no han sido una feria como los anteriores. Aun así los únicos que los han llevado a rajatabla al menos en cadete masculino han sido Madrid,Canarias y Cantabria en cat. especial. El resto lleva algún extranjero no nacido en España.Corregidme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  20. No se que le han hecho a Nuñez en el Real Madrid pero se ha salido siempre y ahora jugando con los de su edad de 2004 :
    http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2150348&med=0
    Andalucia-Madrid
    2 puntos y 3 asistencias en casi 20 minutos

    http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2150342&med=0
    3 puntos y 3 asistencias con un 1 de 8 en tiro.

    No me parece que esten haciendo un buen trabajo con este chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado el partido de hoy ante Andalucia;

      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2150350&med=0

      Nuñez 12 ptos 3 rtes, 6 asistencias 5 robos de balon.

      Claro solo ponemos los partidos que salen mal, pero tampoco hablamos de los otros jugadores del Madrid, como Cebrian o Sediq que estan haciendo muy buenos numeros, de aho no decimos el buen trabajo del Madrid ¿no?

      Eliminar
    2. Ah que va, mejor aun. Se me olvidaba el de Andalucia con 12 puntos en 26 minutos contra chavales de su edad, con 2 de 7 en triples 5 balones recuperados pero 7 PERDIDOS, contra un equipo al que han ganado de paliza. Yo a este chaval le he visto hace dos o tres años salirse contra gente de su edad.
      De hecho ya que lo sacas tu ,esta entre los jugadores de todo el campeonato con mas perdidas.
      Contra Andalucia 7 perdidas.

      Este Campeonato era para que estuviera siendo MVP , (recuerdo que fue MVP de la minicopa hace no tanto) no para que este con estos números.
      Que espanto de trabajo del Real Madrid lo miréis como lo miréis los de la casa blanca.

      Eliminar
    3. Si si 7 perdidas, pero 6 asistencias y 5 recuperaciones o sea 11 acciones positivas. Ahora dime un base a ese nivel de asistencias, busca busca.

      Que ganas de malmeter con un chaval que en EBA hace 8 ptos, 3 rebotes, 3 asistencias y tiene un 50% en triples. Buscame un chaval de 15 años que haga eso. Yo te encuentro cuando quieras malos numeros de cualquier jugador "estrella" de otras selecciones, pero no les encuentro con buenos numeros en categorias superiores.

      Eso me hace pensar, ¿es el Real Madrid el que no saca fruto del chaval? Los numeros apuntan que no, que el Madrid hace un trabajo correcto. ¿o es en la seleccion madrileña donde no sacan todo el jugo dando mayor importancia a otros jugadores? Pues oye, quizas sea eso.

      Eliminar
  21. Pues en el partido de hoy contra Galicia, 0 puntos, 1 asistencia en 13 minutos contra chavales nacidos también en 2004.

    Es la primera vez que pasa algo así con un chaval MVP de una minicopa que debería estar saliendo se en este campeonato como Luka doncic o Usman garuba.
    Inexplicable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya paso con Alderete cuando jugaba con chavales de su edad. Esta tan arropado que cuando llega el invierno no sabe como calentarse.
      Este es el problema de tener menores en equipos de mayores que luego se les pide ser líderes y no saben porque siempre han sido huevo pocho.

      Eliminar
  22. Suele pasar y es normal que un jugador que juega en categorías superiores cuando baja a la suya no se encuentre cómodo. Son formas de jugar y conceptos muy diferentes. El Madrid está haciendo un buen trabajo con el, de hecho ha estado a punto de debutar en ACB con Laso y este si que sabe de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no.
      Cuando Luka doncic jugaba con los cadetes de su edad era el mejor con una diferencia increíble mejor en puntos mejor natación mejor en rebotes mejor en todo.
      Cuando le pasó a Usman garuba exactamente lo mismo.

      Aquí lo que ha ocurrido es que el club ha querido demostrar que no solo sabe fichar también sabe formar desde la base y ponerlo arriba y no lo están haciendo nada bien.
      El Real Madrid sabes fichar el trabajo que se hace especialmente los últimos tiempos en la ex Yugoslavia y en Italia ficha porque tiene los contactos y el dinero suficiente para hacerlo muy bien. Poco más.

      El caso de este chico es un caso más en el que se ve que les llega lo mejor que hay en Madrid y no consiguen absolutamente nada.

      Es más con la evolucion que tenía este chaval habiendo siendo el mejor de la Minicopa al menos oficialmente y con todos los madrileños que les llegan todos los años de selecciones de Madrid, de España y de todo tipo y no consiguen absolutamente nada.

      Si me pongo a pensar en todos los que han estado en el Real Madrid y en selecciones españolas y no han acabado absolutamente en nada es muy fuerte.

      Es para que de lo hagan mirar.

      Eliminar
    2. Hoy 3 puntos en 21 minutos, 5 asistencias, 7 balones recuperados y 4 perdidos.
      No está evolucionando bien o al menos lo que se esperaba o lo que nos querían vender.

      Eliminar
  23. Hace unos días Piti escribió sobre las apps de estadísticas y el mal uso de las mismas. Es una enfermedad llamada boxscorismo en el que se opina solo mirando estadisticas sin tener ni puta idea de lo que ha pasado/pasa en el campo. Imaginemos, en el caso de este chico, que con 15 años juega en EBA y ha debutado en amistosos con el equipo ACB, que le han dicho que en la primera fase, haga jugar al equipo, que deje que los demás tomen protagonismo, y que para la final le hayan dicho, adelante, ahora te toca, y entonces vais ahora y mirais las stats de dicha final.

    Lo de siempre, podría ser este un buen foro para hablar con calma del baloncesto de formación, pero para esto se requieren dos cosas, una, saber de que se habla y dos salirse de la trinchera en que cada uno está metido.

    ResponderEliminar
  24. Pues eso, Núñez callando bocas cada vez que hace falta, como hizo Doncic en su momento. Y no, no digo que vaya a ser tan bueno como el esloveno, aunque lo será y mucho. Y se ve venir desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si muchas bocas si.
      Casi los 40 minutos jugados, 7/15 de dos, 11 triples tirados para meter 3, un 0 de 2 en tiros libres, 3 asistencias, 5 balones perdidos por 1 más recuperados.

      En 40 minutos contra chavales de su edad.

      Un jugador que se lo han llevado a entrenar con un ACB pues qué quieres que te diga de ser MVP de la Minicopa a pasar a entrenar con el ACB y ahora ver esto pues hombre que quieres que te diga.

      Con la materia prima que tiene y con cómo estaba enfocado el tema este chaval se tendría que haber salido absolutamente en este Campeonato.

      Y no digo del chaval digo de lo que está haciendo el Real Madrid con su formación que es muy distinto a mí chaval me parece perfecto que aproveche todas las oportunidades que le den cómo haríamos todos los que me parece bastante cuestionable es la formación que se le está dando.
      Muchas bocas si. ¿Oye te pagan bien o estás esperando a cobrar bien? Porque vamos sales como un misil y yo cuestiono su formación, nunca al chaval tranquilo hombre.

      Eliminar
    2. Pues que el chico destaque en cada campeonato cuando es necesario indica que es muy bueno y que está siendo bien llevado. Y seguro que tu ya decías en su primer año de infantil que iba a ser un crack brutal ¿verdad?.

      Ahora es facil decir que es muy bueno, pero antes no lo decía mucha gente, y se puede repasar el foro para comprobarlo. Pèrsonalmente le he visto un talento muy grande casi desde el primer partido y le he visto mejorar muchísimo desde entonces, sobre todo en el tiro y en la definición. ( y le queda un mundo todavía)

      Eliminar
    3. A mí me sigue pareciendo que puede tener sus opciones de estar arriba aunque es cierto que últimamente no he visto mucha ilusión y lo de este campeonato lo ha confirmado un poco la verdad.
      No tiene el juego que pretende hacer últimamente qué es el juego que hace Klavzar. El no es Klavzar ni tiene su tiro, debe ser él.

      Eliminar
    4. Anónimo7 de enero de 2020, 14:14

      23 ptos, 9 rtes, 3 asistencias, 6 robos, 5 perdidas, 2 faltas cometidas, 5 recibidas. El jugador MAS VALORADO DEL PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

      Esos haters escondiendose en la cueva en 3,2,1....

      Eliminar
    5. Anónimo7 de enero de 2020, 17:52

      Di que si, el que no se consuela es porque no quiere.
      Ahora dime cuál de los otros 23 chicos de 2004, tienen a una cantera ACB a sus pies,tiene a un Real Madrid a sus pies dándole todo, cuál de los 23 está entrenando con el primer equipo del Real Madrid y me los comparas con los medios y la dedicación que tienen el resto a ver si la diferencia es tal.

      Objetivamente la cosa no la llevan como tendria que ir. Ojalá la cosa vaya a mejor pero no esta destacando como se esperaba, eso también.

      Eliminar
    6. Yo es que VI EL PARTIDO, lo comentaba un narrador de la television no se si andaluza o de alguna television local de Huelva, mas un invitado que era tecnico de alguna federacion de alguna provincia andaluza, Para ambos, Juan Nuñez fue el mejor del partido. Pero no, el chaval no mejora. que va.

      Eliminar
    7. Que sí tío que sí, que mejora pero que mejora cómo mejoran todos los demás chavales de su edad y de su año 2004, pero no más que es lo que se esperaba con todos los medios, campeonatos, selecciones, Real Madrid y atenciones que se ha llevado en los últimos 5 años.
      Que lo quieres ver bien, que no lo quieres ver pues a seguir.

      A mí me sigue pareciendo un buen jugador pero se comentaba en el foro que iba a ser ya poco menos que Magic Johnson, un auténtico megacrack total y se han pasado adulando posiblemente gente que tenga que ganar con ello y al final le han perjudicado.

      Eliminar
    8. Al final quien fue el MVP?

      Eliminar
    9. A ver, mejora mas que los demas, por eso juega con seniors y con juniors durante gran parte de la temporada, por eso va con un grupo superior a la seleccion nacional. Mejora mucho, ahora no se trata de mirar unas estadisticas en frio, hay que ver el partido y de esos 3 triples hay que decir que los tres fueron en momentos clave, cuando Cataluña se acercaba o para decidir el partido poniendo un +10.

      Hay que ver, que el jugador mas vigilado de Madrid era Nuñez, y no lo frenaron, Madrid quiso freanar a Gerard Bosch y lo dejo en 0 puntos. Nuñez fue el jugador del partido que mas faltas recibio, y si miras el partido las que dejaron de pitar. Fue el jugador que se echo el equipo a las espaldas en los momentos dificiles, al que todos sus compañeros buscaban.

      Nuñez esta creciendo y mucho, pero no podemos esperar que todos hagan los numeros de Doncic, simplemente hay que dejar crecer al chaval a su ritmo. Y si el chaval no valiera para el Madrid no seguiria alli, y si el chaval no valiera no estaria jugando en categorias superiores. No nos engañemos. Juan Nuñez es el mejor jugador madrileño y puede ser que nacional de su generacion. Si no lo quieres ver pues chico vuelve a ponerte la venda en los ojos.

      No creo que tecnicos de otras federaciones vayan a ganar nada con ello. Yo hablo de esa gente, la gente de aqui decia que la generacion 2000 de Estudiantes iban a ser megacracks y el futuro de la seleccion española casi. Por eso yo no hablo de lo que se dice en este blog, digo lo que dicen de Juan Nuñez gente de fuera de la comunidad de Madrid, y no aficionados, tecnicos y ex jugadores.

      Y que un chaval te demuestre todo eso en un solo partido, en una final, habla muy bien del chaval. Os ha cerrado la boca con un enorme zasca, llamado calidad y baloncesto y ahora solo podeis buscar excusas. Un megacrack no se, pero un grandisimo jugador seguro que va a ser, y recuerda hablas de un blog donde nadie daba un duro por Doncic en la NBA, y que Garuba no valia para jugar en el Real Madrid en ACB, mientras los que saben decian lo contrario.

      Yo te podria decir de un jugador al que desde infantil le han puesto todas las alfombras posibles, y aun no ha demostrado nada, pero como me he enrollado mucho, lo dejo para otro dia.

      Eliminar
  25. La pesadilla de los responsables de la cantera merengue es que Nakic, Queeley, Tisma, Garuba o Núñez se queden en buenos jugadores sin más, con las facultades bestiales con las que llegaron al Real Madrid y que solo Doncic haya sido un crack pero claro que ya venía del torneo de Roma de meter una media 48 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

    A partir de ese momento, en el que ni Nakic, Queeley, Tisma, Garuba o Núñez lleguen a ser súper jugadores, algunos se podrían pensar si están invirtiendo bien su dinero en esta dirección de cantera por eso tienen que sacar como sea a este chaval.

    Algunos vendiendo tanto la moto por internet se han pasado tres pueblos y ahora es posible que sea la causa de porque el nivel está bajando tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, el caso es dar dar palos. Que si el chico es bueno es el Madrid el que lo hace mal, que si es regular, pese a que tiene al madrid a sus pies (que sería hacerlo bien). Que si compararlo con Doncic, que es un fuera de serie a nivel mundial de los que salen de Europa 1 cada década. Que si Garuba se quede en buen jugador... etc.
      de vez en cuando tenemos que recordar que son chicos (no tíos hechos y derechos) que juegan en él posiblemente mejor club del mundo (lógicamente quitada la NBA) y que tienen muchísima presión. Comparar o buscar al nuevo Doncic creo que es error de planteamiento y decir que si tiene más oportunidades por estar en el madrid, me imagino que todas las canteras acb, trabajarán muy parecido con sus canteranos más destacados, incluso en los de menor nivel tendrán más oportunidades de jugar con el primer equipo con menos presión. En cualquier caso, estos chicos son de lo mejor que hay en madrid y en España eso es indiscutible y si serán buenos, muy buenos o la releche, el tiempo lo dirá, pero mimbres para serlo tienen.

      Eliminar
    2. Exactly y si no lo logran la culpa no será de ellos sino del que se encargo de su formación. El Real Madrid.

      Eliminar
    3. Anónimo8 de enero de 2020, 11:21

      Hace no mucho Jonathan Barreiro hablaba de eso mismo, de la presion que se le mete a chavales de 14, 15, 16, 17 años, queriendo que jueguen como si fueran ya senior. Y cuando llegan a senior esperan de ellos que el primer año hagan numeros de jugadores que llevan toda su vida en la elite. Y este tio, que solo tiene 22 años si mal no recuerdo, ha sufrido todo esto en sus carnesm pero en blogs y en prensa se sigue erre que erre con la mania de las comparaciones, etc.

      Y estoy totalment de acuerdo, siguen siendo chavales en edad de formacion a los que aun les quedan por pulir errores, pero hasta el dia de hoy que les quiten lo bailao. Unos llegaran otros se quedaran, pero machacarles como se les machaca a veces, porque luego visten tal o cual camiseta, me parece excesivo

      Eliminar
    4. Nakic 18 años, Queeley 18 años, Tisma 17 años, Garuba 17 años, Nuñez 15 años, ¿ya han fracasado? Vaya, pues dime tu ¿donde estan los Alderete (Diego), los Tamayo, los Sola, los Grysak,...? ¿Tambien han fracasado?

      Pues ni unos ni otros lo han hecho, son demasiado jovenes no podemos esperar que cada jugador que destaque llegue a ser un crack a los 18/19 años. Simple y llanamente estan creciendo, unos jugando en ACB otros entrenando con ellos, tu esperate y ya veras donde te llegan los jugadores que nombras (o que yo nombro) y te sorprenderas.

      Asi que deja de dar palos de ciego.

      Eliminar
  26. Hola.Vi varios partidos en Huelva. En directo, la impresión que daba es que Núñez no iba a tope en los partidos previos a la las semis. Bien para dar más protagonismo a sus compañeros o bien para guardar fuerzas. No sé si eso es bueno o malo, pero es la impresión que me dió. Creo que el chaval tiene mucha clase, aunque en ocasiones me parece que busca rizar el rizo. También me parece que si hubiera querido meter 20 puntos en el resto de partidos lo habría hecho. Y que aun estando claramente por encima del resto, comete errores como todos los demás. Pero también acierta en cosas que a los demás ni se les ocurren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pero que muy paradigmatico el bombo que le dan a cada cosa que hace tanto si mete un mate sale en la página de la Federación de Madrid diciendo

      "es que hizo un mate y después metió un triple" ¿cuántas veces habeos visto a un jugador de 16 hacer un mate en un partido 0 meter un triple? Y jamás lo verás recogido por la página de la Federación de Madrid excepto si se apellida Domínguez, Núñez, entonces sale como titular atención, atención todo el mundo alerta ha hecho un mate atención atención todo el mundo alerta ha metido un triple después .

      Yo no sé quién está detrás de todo esto pero huele muy extraño.

      Eso se podía hacer con Doncic que es un fuera de serie pero no tenemos fueras de serie ahora mismo por mucho que alguno esté empeñado.

      Eliminar
    2. Anónimo9 de enero de 2020, 18:29
      Estoy de acuerdo en tu comentario , yo personalmente me sorprendo , mas y más de la presencia de algunos del actual Real Madrid junior en selecciones españolas.No lo entiendo.Y espero que lleguen porque si no a ver como explican que todo el mundo no lo entendiera y solo ellos (los expertos se supone) fueran los únicos en verlo.

      Espero sentado.

      Eliminar
    3. Siéntate y disfruta de los oros de las selecciones en verano.
      Y si puedes, hazlo sin llorar

      Eliminar
    4. Seguro que será así pero no será por la aportación del Real Madrid eso te lo puedo asegurar.
      Si quieres te saco las estadísticas de cada uno y ves lo evidente. Que alguno no debería estar ahí es un hecho que comenta todo el mundo del baloncesto en Madrid, poderosos hilos que mueven todo esto para presionar a toda una federación española de baloncesto.

      Eliminar