Páginas vistas periódicamente

miércoles, 1 de enero de 2020

TORNEO DE REYES EN MADRID


https://pbs.twimg.com/media/ENBsTAcXYAAruEb.jpg

Buenas noches:

Parece que los madrileños también sabemos hacer torneos de primer nivel y que no es necesario salir a Cataluña.

Publica el club de Baloncesto de Arganda:
https://www.instagram.com/p/B6seUAkoyrx/?igshid=1qlly1l5g5q9o

REYES BALONCESTO ARGANDA🎁🏀

Por segundo año consecutivo, y como va siendo tradición ya en nuestro club, llega el torneo de reyes a Arganda del Rey. No te pierdas dos días llenos de buen baloncesto junior como buen regalo de reyes y a su vez aperitivo a todo el año 2020. Os esperamos a todos los dias 2-3-4 de enero en nuestro pabellón. ¡No podéis faltar! ¡Os esperamos a todos con los brazos abiertos al igual que los chicos y chicas que agradecerán vuestro apoyo!👏🏻🏀 #baloncestomasculino #baloncestofemenino #cbarganda #baloncesto

Así que mañana, Jueves 2 de enero de 2020, como nos informaban algunos amigos desde Arganda del Rey, comienza el esperado Torneo de Reyes al que llega como favorito un Estu a una final que se disputará el sábado 4 a las 11 de la mañana en el pabellón Virgen del Carmen de la Poveda (Arganda del Rey). 

El calendario es:
Jueves día 2 de enero 2020
17:00 Torrelodones-Fuenlabrada
19:00 Estudiantes-Arganda 

Sábado día 4 de enero 2020
09:30 Tercer y cuarto puesto
11:00 Gran Final

Estudiantes y Fuenlabrada(van si un solo fichaje ), como representantes de canteras ACB y Torrelodones (con todos sus fichajes), que volverá a ser favorito gracias en buena medida a fichajes realmente muy, muy desarrollados. 

Un Torre con estos fichajes deja pocas opciones a cualquiera incluido el Real Madrid al que también ganaron hace pocos días. 
Es lo que hay hasta que alguien se decida a regular esto. 

En cualquier caso, siendo positivos, la buena noticia es la mera celebración de un gran torneo como este por muy sentenciado que este antes de empezar (1-Torre, 2-Estu ,3-Fuenla, 4-Arganda)

A ver si otros clubes y otras ciudades de Madrid, siguen el ejemplo de Arganda y cuándo llega Semana Santa organizan en la Comunidad de Madrid grandes torneos de Semana Santa que atraigan a los equipos mejores de Cataluña, Andalucía o Valencia  y no darle el prestigio y una buena suma de dinero a los hoteles restaurantes y tiendas de otros lugares de España cuando  aquí se puede hacer torneos atractivos que se benefician de ellos y los trabajadores y establecimientos de la comunidad de Madrid.

 Hay tiempo para poder planificar en Madrid el mejor  torneo junior de Europa para esta Semana Santa.

Enhorabuena a los responsables políticos de Arganda del Rey y del club Baloncesto de Arganda por esta iniciativa. 

Un plan estupendo de Navidad para la tarde del día 2 y la mañana del día 4 este II Torneo de Reyes. Todos a Arganda a apoyar el baloncesto de Madrid.

Saludos a todos.

18 comentarios:

  1. Los chavales quieren ir en semana santa a la playa, mejor en San Fernando Barcelona o valencia.
    Quien va a querer venir a un sitio donde se van casi la mitad porque esta contaminado y solo hay corrupción y es el paraíso de mercaderes y demas fauna.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Torrelodones juega con ventaja tanto por los contactos, influencias y por los fichajes.
    Pero se lo permiten así que habrá que tragar sus normas y adaptarse a este atropello permanente y que nos hagan tragar con ruedas de molino de los diferentes fichajes y tragar con lo que ellos nos quieran hacer tragar.
    A tragar todo el mundo con las normas que nos han obligado a aceptar.

    Repugnante pero toca tragar, toca renunciar a la selección española para dárselo a los suyos con sus contactos toca perder torneos para dárselo a ellos y tocar el beneplácito de la Federación de Madrid que lo ve todo estupendo y firma con ellos sponsors.

    Esto es muy fuerte pero es lo que toca tragar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y se admite qué Fuenlabrada y estudiantes no lleven ningún fichaje y Torrelodones lo lleve todos?
    No entiendo que Estudiantes y Fuenlabrada se coman ese sapo en lugar de imponer que ninguno lleve fichajes y que todos lleven a sus canteranos o si no no se acude a ese torneo.
    Torrelodones tiene gente que ha estado en las selecciones de Madrid al menos 3 y uno en la selección española que tienen que temer?
    ¿O es que es falso ese nivel y tienen que tirar de fichajes?

    Lo que pasa es que es muy fácil jugar con la ventaja de los fichajes con las edades más diversas...

    ResponderEliminar
  4. Buena idea lo de Arganda.

    ResponderEliminar
  5. Fuenla y estu han fichado junior desde hace mucho.
    Lo que ha pasado ahora es que todo el mundo puede fichar bien por presupuesto o bien porque los agentes invierten a futuro y utilizan la liga para cupo y para visibilizar su inversión.
    Antes sólo tenían dinero los que podían poner sus fichajes en sus propios equipos acb . Ahora los agentes te ofrecen fichajes hasta en equipos de pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora los agentes intentan tener el mayor número de jugadores posibles para colocarlos en la mayor cantidad de equipos posibles. Han sido muy inteligentes porque si tú no tienes fichajes se los van a llevar al equipo rival con lo cual te obligan a ti a fichar también.
    Al final se produce una carrera armamentística dónde todos tienen que fichar para poder contrarrestar lo que ha fichado el otro.Ahí entran también los fichajes Junior qué son los que tienen más posibilidades de jugar en ligas senior después y qué es dónde se acaba con las esperanzas de los canteranos de cada club.

    Si no se regula esto, determinados agentes traerán 10 o 12 pivot de Senegal o parecidos y los irán colocando en distintos equipos y los que no se queden con uno o dos fichajes de estos, jugarán en inferioridad de condiciones perderán, como va a pasar y se va a ver en el torneo de mañana. Entonces lo que se obliga es a tener que fichar también un par de ellos tú si quieres estar al mismo nivel. La única solución es que se regule de una vez y se le acabó el negocio a esta gente pero como no se regula por los intereses que sean pues aquí seguimos convirtiendo la Liga de Madrid en un expositor de un mercado.

    Esto lo sabe perfectamente la Federacion Española de Baloncesto ¿porque no hizo nada cuando empezó todo esto en 2013 diciéndoselo el presidente de la Asociación de jugadores de baloncesto diciéndoselo incluso Scariolo seleccionador nacional diciéndoselo Navarro y Gasol que si ellos hubieran estado en esta época no habrían llegado?

    Aqui tiene que haber algo detrás y algo muy gordo, porque es raro que lo supiera todo el mundo, lo dijeran públicamente y nadie hiciera nada. Ya nos enteraremos cuando pase un tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Pero esto lleva mucho tiempo y no se ha parado porque no se ha querido. Y lo que sólo afectaba a Canarias ahora afecta al míni de Madrid con esos alevin es y preinfantiles que se meten en el día del míni y del federado.

    https://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=31894&cpage=1

    ResponderEliminar
  8. Bueno seamos optimistas y esperemos que este torneo nos deje un Estudiantes campeón o sino un Fuenlabrada campeón, porque no traen fichajes sino canteranos y que Torrelodones caiga con todos sus fichajes.es algo prácticamente imposible porque contra los fichajes que tiene Torrelodones es prácticamente un sueño poder hacer frente a los pivots que tiene.

    Estudiantes o Fuenlabrada parten prácticamente como derrotados precisamente por no usar los atajos de los fichajes y presentados son torneo con sus chavales.
    Mi aplauso para los dos equipos y ojalá alguno de los dos consiga ganar a Torrelodones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junior ya hay edad para competir contra hombres de 25 años. Otro tema es en infantil. Por lo que se puede hacer frente y se puede ganar.

      Eliminar
    2. ¿Sin fichajes? Entonces iran con cadetes supongo, pues el 90% del Estu se basa en fichajes.

      Eliminar

    3. ¿Has visto cuándo juegan los junior del Real Madrid o de estudiantes contra jugadores adultos como pierden la mayoría de partidos? La diferencia de edad en Junior también se nota y el hecho de meter dos tíos de 25 años contra chavales de 16 y 17 años se nota muchísimo .

      Eliminar
    4. La mayoria no, el Real Madrid Junior cuando juega en EBA este año ha perdido 4 partidos y ha ganado 9, como norma general el Madrid Junior cuando juega contra seniors EBA suele ganar mas partidos que perder, simplemente se trata de tener mas calidad o menos.

      Eliminar
    5. Y pierden contra quintana de la orden por ejemplo¿más calidad en quintana de la orden que en EL Real Madrid?

      Eliminar
    6. Yo veo mucho impacto el arbitraje cuando nos enfrentamos con equipos físicamente más curtidos.
      Si se deja de todo gana el mas fuerte y sobre todo el más intenso porque cuando el lento hace falta siempre se la pitan.

      Eliminar
  9. 30 puntos y 25 rebotes del número 21 de Torrelodones con otros 30 y otros 20 o 25 rebotes del número 34 hacen que Torrelodones se pasee ante fuenlabrada.

    He venido a ver el partido y la verdad es que me arrepiento de esta tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el 21 todavía es “cadete”

      Eliminar
    2. Hombre algo has visto en directo, como se falsea y adultera la competición madrileña con tios de veintimuchos, ya lo dije hace unos años en este foro cuando vi la llegada cada vez más rápida de estos “niños”.. y como mi hijo me decía, papa hasta aquí.. y lo acabo dejando, te hablo del 2015 y mi hijo no era pequeño con 15 años ya media casi 1,93cms y ni se molestaban en formarle... pero oye todos los de este negociete van yendo para arriba: https://www.instagram.com/p/B5XrAkAIEKQ/?igshid=1nk0vc70562f6
      Sera por ello que Estu senior no termina de funcionar? RIP baloncesto en Madrid

      Eliminar
    3. ¿Cadete? Me voy a callar.

      Eliminar