Páginas vistas periódicamente

domingo, 23 de febrero de 2020

¿CUÁNTOS JUNIORS ORO DE HOY ESTABAN EN INFANTIL EN SU CLUB? ¿Y EN BENJAMÍN?


En estos días recién celebrada la Copa del Rey,  es muy emotivo recordar como este Estudiantes ACB fue Campeón con un equipo de canteranos. 

Buenas noches:

Para comenzar, una frase de Javi Zamora, nuevo entrenador del primer equipo de Estudiantes ante la posibilidad de empezar a subir canteranos al primer equipo. Dijo Zamora que es consciente que está en un club con una filosofía de subir canteranos y que aplicará esta filosofia pase lo que pase.

Un rayito de esperanza si lo cumple de verdad. 
Pero para hablar de canteranos la primera pregunta que tenemos que resolver es:
¿qué es un canterano? 
¿Un junior recién llegado para usar el club de trampolín es un cantetano? 

Siempre se tienen en cuenta con especial consideración cuando un chaval lleva desde Benjamín en un club porque encarna los valores de ese club. Representa ese club. Otros se incorporaron en segundo año de Benjamín y otros en primer año de alevín o segundo año de alevín todo esto en minibasket y normalmente suelen ser aquellos que si llegan a ser parte del primer equipo son considerados estandartes por representar los valores y la trayectoria del club en el que llevan desde que eran casi unos bebés.

Comentaba un amigo de Estu, esta semana un caso que desconocíamos y nos ha conmovido, de uno de estos niños que empezaron en Fuenlabrada Benjamín  y nos comentaba cómo el chaval tuvo que salir de su Fuenlabrada y buscar equipo, pero allí dónde fue, avisó siempre que su primera prioridad sería volver a su club que le vio nacer.
Compromiso extremo con un club. 
Este es el baloncesto en el que creemos. 

Y empezamos con aquellos chavales  que llegaron en infantil, bien por elección bien porque es cuando empiezan sus respectivas canteras como ocurre con Real Canoe o Real Madrid . 

La verdad es que si nos remontamos a los que llevan desde infantiles tampoco vamos a encontrar un gran número de ellos en los actuales equipos Junior Oro, de hecho la mayoría de equipos Junior Oro, no es que no tengan chavales que empezaron con ellos en Benjamín sino que tienen testimoniales ejemplos de chavales que empezaron en infantil salvo el Real Madrid que se acerca al 60%:
Juniors oro hoy, que empezaron en Infantil en su club:
Real Madrid tiene 7 (2 de 2004, 3 de 2003 y 2 de 2002)
Alcobendas tiene 6 (2 de 2003 y 4 de 2002)
Estudiantes otros 4 (1 de 2003 y 3 de 2002)
Torrelodones tiene 3( 2 de 2003 y 1 de 2002)
Fuenlabrada tiene 2 (1 de 2003 y 1 de 2002)
SBA tiene 0 canteranos desde infantil.

Si nos vamos a los juniors de equipos oro que estaban desde Benjamín, el balance es realmente testimonial, bien porque no tienen minibasket y prefieren fichar infantiles que les den rendimiento claro o bien porque si tiene minibasket pero los echan para fichar. 

Juniors oro hoy, que empezaron en Benjamín en su club:
Real Madrid :0 canteranos de Benjamín.
Real Canoe :  0 canteranos de Benjamín.
SBA :  0 canteranos de Benjamín
Estudiantes :1 (Alderete) 
Alcobendas: 1 (Ballespin) 
Torrelodones :1 (Sánchez) 
Fuenlabrada : 1 (Yago) 
Ni un 5%

Es decir los equipos oro fichan en cadete y junior para ganar y empiezan a echar a sus propios canteranos a la calle en lugar de esforzarse en formarlos para que alcancen el nivel de los fichajes que están apunto de hacer.
No hay identificación del club con esos supuestos canteranos recién llegados en cadete o Junior.

Hemos observado las últimas semanas como aunque cada vez hay en equipos Junior Oro menos canteranos procedentes del Benjamín también es cierto que los que tienen la suerte de contar con alguno de ellos es su Junior Oro cada vez les dan más relevancia y más minutos en el conjunto global del equipo. 

Sobre la liga, Real Madrid gana a Torre pero vamos a hacer una pregunta directamente y sin rodeos
¿Tiene Torrelodones un trato preferente por parte de los árbitros?
No es que el Real Madrid sea precisamente perjudicado por los árbitros,ni que necesite nuestra defensa de ningún tipo, pero hoy no ha tenido un arbitraje justo y si parece que Torre ha tenido un arbitraje muy, muy favorable. 
Al final el Real Madrid ha ganado con lo cual es irrelevante pero no hay que olvidar que les faltaban dos de los tres fichajes africanos a Torrelodones. 

Fuenlabrada por su parte, pasa por encima de SBA, nada que ver con lo que pasaba hace muy poco cuando contaba con toda la plantilla, y que ahora ha ganado sin el menor problema llegando a tener ventajas de casi 30 puntos. Fuenlabrada mejora pero juega  curiosamente con muchísima más efectividad sin sus fichajes ahora lesionados que con ellos en pista y gana con una contundencia inexplicable hace dos meses a SBA incluso en Primera Nacional con la que antes perdía sin paliativos. 

Por lo que hemos visto:
Real Madrid será primero. 
SBA será quinto. 
Alcobendas sexto. 
Segunda,tercera y cuarta plaza son una incógnita y pueden ser indistintamente Estu, Fuenlabrada o Torre pero el factor arbitraje puede ser decisivo para la segunda plaza. Puede pasar cualquier cosa pero es casi seguro que estos tres equipos se libraran de jugar octavos de final. 

Y terminamos con los únicos dos partidos de esta semana :

MIÉRCOLES 26
20:30 FUENLABRADA - ALCOBENDAS

DOMINGO 1 DE MARZO 

20:30 ESTUDIANTES-FUENLABRADA 

Saludos a todos.

66 comentarios:

  1. Desde que el baloncesto es baloncesto los años en un club siempre han sido un plus a la hora de ser considerado por todo el mundo. Podemos hablar de Corbalán o podemos hablar de Kobe Bryant como ejemplos de gente que ha estado muchos años en un club y que eso implica una categoría especial por decirlo de alguna manera.

    Corbalán siempre será un referente por mucho que Petróvic pasará por el mismo equipo, igual que Kobe Bryant siempre será el referente de los Lakers por mucho que Shaquille O'Neal pasará por allí un par de años se llevará dos anillos y se marchara.
    Lo que está ocurriendo en Madrid es la aberración más grande que existe. Jugadores que llevan 1 o 2 años o incluso unos pocos meses tienen más minutos y más importancia en el equipo que chavales que llevan toda su vida ahí. Nos estamos cargando las canteras el amor por el club, el arraigo a unos colores y la afición por el baloncesto de una afición que no se siente identificada en absoluto con todo esto y que protesta en cada cancha y simplemente por intereses económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Simplemente por intereses económicos?
      ¿Qué otra prioridad tiene una SAD o club profesional?

      La ley del deporte que obligo a las entidades a convertirse en SAD y ser rentables, es la que mata el baloncesto de cantera.
      Aunque sobre el papel no era una mala idea, la realidad es que en un deporte minoritario en audiencias y generación de ingresos como es el baloncesto en España, se necesita un benefactor.

      Sobreviven y apuestan por cantera de una u otra forma, aquellos que los tienen, como Roig en Valencia, Grifols en Badalona, Unicaja en Málaga o el futbol en RM y Barca.

      Sino, acabas como Estu, Sevilla, Bilbao, Cáceres, Girona, Manresa, etc. etc. Desapareciendo unos o de sube y baja con LEB la mayoría. Preocupados por la supervivencia de la temporada que viene, no por la cantera, que es una inversión a largo plazo

      Eliminar
  2. Al final este debate es recurrente y siempre con las mismas conclusiones.
    Habría que diferenciar a los junior A oro del resto. Pretender que cualquier club de oro tenga chicos desde benjamín, más allá de contadas excepciones, es utópico.
    Los chicos cambian mucho en 2 años y por mucho y bien que se les forme llegan a su techo, como es lógico. Y como en la vida, cada uno ha de estar donde su nivel deportivo le ponga. Seguro que hay excepciones de chicos que si se les hubiera dado la oportunidad hubieran progresado más, pero el 99% restante no. Así pues por mucho que nos empeñemos, hay una selección deportiva natural y seas madrileño o del Congo, llegarás a un junior oro si tienes el nivel. Que nos estamos cargando el baloncesto de formación, pues no lo creo, simplemente hay que mirar a otras competiciones y a otros juniors. O es que el baloncesto formativo sólo es par sacar jugadores acb? Siempre se pone el foco en 4 o 5 equipos. Y el resto? No se forman, no juegan al baloncesto? No hay madrileños? No han de estar protegidos por la fbm?
    Si nos quedamos con esos 3 o 4 equipos junior oro entonces dejemos de hablar de canteranos, estandartes, formación, etc. es un baloncesto muy profesionalizado con contratos, representantes, fichajes extranjeros, donde solo vale ganar y sacar jugadores para seguir haciendo negocio, acb o donde sea. El resto, debate estéril. Y no lo estoy criticando, es un negocio que hay montado, conocido por clubes, jugadores y padres y que el que entra a ese juego ave los que hay, que luego lo critique si un jugador es un, mal llamado pasabolas u otro juega por contrato x minutos. Ya se sabe que esto funciona así, con lo que cero lloros y reproches. Otra cosa es que haya padres que tengan sueños equivocados y luego se enfrenten con la realidad y quieran cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 100 jugadores que forman los principales 6 o 7 equipos de Junior oro solamente 4 empezaron en Benjamín.

      Un 4% exactamente.

      ¿Y por qué?
      Pues evidentemente que los chavales cambian mucho de un año para otro pero la causa principal para mí es que la mayoría de las canteras se han convertido en unas aprovechadas que prefieren ahorrarse los primeros años de esfuerzo ir directamente a fichar un Junior o un cadete que ya está en un grado de evolución mucho más avanzado que un Benjamín.

      Fíjate qué cosa más curiosa que de los cuatro que hay, dos tienen familiares directos en esas canteras de Estu y Torre como si se hubiesen querido tomar especial interés en ellos.
      Esto lo que hace es evidenciar qué es más importante el interés que te tomes en una cantera en sacar jugadores de primer nivel que la evolución física.


      ¿Qué hubiera pasado si se hubiesen tomado interés en los doce que empezaron en Benjamín de cada equipo Junior oro cómo lo tomaron con sus familiares ?

      No serían 4 serían muchos más.

      Eliminar
    2. No todo el mundo es entrenable a alto nivel.

      Eliminar
  3. Pues si de los 4, la mitad son familiares de alguien del club,te quedan 2.
    El porcentaje baja al 2%.

    Es decir que sepan los chavales que ahora empiezan en Benjamín que nunca llegarán al Junior oro de su club porque un 2% es prácticamente nada.

    Cuanto antes se les diga mucho mejor, ala chavales id a entrenar esta tarde sabiendo que no tenéis ninguna opción de llegar al Junior oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto podría regularse y que hubiera un mínimo de canteranos por equipo junior.
      La mitad por ejemplo.
      Hay sólo un 2% porque hay gente interesada en no tocar nada y que lluevan los fichajes.
      Hay solo 2 porque hay presiones de algunos de los clubes que tienen dinero para fichar.
      Hay solo 2 porque las federaciones no quieren enfadar a clubes que participan en competiciones europeas y quieren ganarlas como sea.
      Hay 2 porque no hay una autoridad imparcial que regule esto que si regula la ACB por ejemplo.

      Eliminar
  4. Fuenlabrada sigue siendo un sitio a parte dónde un cadete esloveno reconoce en sus redes sociales que cobra 1250 € al mes por jugar y mientras el club va por ahí exigiendo los 300 euros trimestrales. Debe ser para pagarle a él y el doble minimo a los letones y el argentino del Junior.

    En SBA paga todo el mundo y se trata a todo el mundo por igual. Es verdad que no hay una gran presencia de madrileños pero es que los que han surgido en los últimos años se han por unos motivos o por otros al final no han continuado en el club con lo cual la Academia ha hecho todo lo posible por tener madrileños de gran nivel aunque de momento no haya sido posible.

    Pero al menos aquí a todo el mundo se le trata igual, ya puede ser Luka o quien sea.
    Prefiero hacer equipo y no ganar con jugadores de primera que cobran 1500 euros al mes y pedirle al resto que sean equipo de los que cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cadetillo que deje de decir tonterías, es para morirse de risa! Si le deben al argentino ya una pasta desde hace meses y no cobra al mes ni la mitad del pisto que se tira el esloveno. Que pena de chavales, que pena de club ACB en fase LEB

      Eliminar
    2. Jugadores en edad cadete y junior cobran en Fuenlabrada? mientras los madrileños pagan casi 1000€ año? Madre mía que dios nos coja confesados!!!
      en este club nadie hace nada lógico.

      Eliminar
    3. A ver si te crees que los cadetes del Estu, los fichajes, no cobran, mientras los benjamines pagan esos mismo 1000 euros y algunos de ellos no juegan ni en federado sino campeonato escolar.

      Eliminar
  5. Pues si, cuánto antes se les diga a los chavales que tienen muy pocas posibilidades de jugar en junior oro mejor, pero no por ello vana dejar de perseguir su sueño, por el camino habrán aprendido muchas cosas que les firmarán como personas y si cuando tengan 40 años siguen jugando al baloncesto y conservando las amistades de sus compañeros pues objetivo cumplido. También y siguiendo este criterio habría que decirles a los chavales que se olviden de ser notario, el porcentaje de alumnos de derecho que acaban sacando la oposición me imagino que será parecido a ese 2 o 4%, pero no por ello les desanimamos a intentarlo y es lo que quieren. Quien dice notario dice ingeniero aeroespacial o médico. Aunque siempre habrá padres que puedan pagar una universidad privada o al ser hijo de notario o piloto, pues tenga el camino un pelín (solo un pelín) más sencillo. Esto es la vida y el baloncesto no es ajeno a ello. No hay cupos de madrileños en las universidades de madrid. Si tienes la nota entras y si no, no. Salvo que te gastes la pasta en una privada. Básicamente con en junior oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que aquí hay mucha vagancia por parte de algunos entrenadores porque yo me acuerdo cuando jugaba al baloncesto que compartíamos durante 10 años prácticamente lo mismo fin de semana tras fin de semana y no habían estos cambios continuos de equipo. Lo que ocurre es que los entrenadores se involucraba mucho con los chavales que tenían en Benjamín y después todos íbamos ayudando unos a otros pero claro ahora no se ayudan porque como todo el mundo va a ser Michael Jordan no hay amigos ni hay nada simplemente hay competitividad malsana.

      Eliminar
    2. Ahi le has dado amigo/a y ya lo de pasarse la pelota, ciencia ficción.. porque me decia un entrenador de oro hace poco, el baloncesto es el juego de equipo más individualista que hay.. manda pelotas! Si levantara la cabeza Naismith, lo que fue creado como un deporte de estrategia en equipo, ahora no es un deporte de equipo, es individualista. Con un par!

      Eliminar
  6. http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=817499&c=2028776&med=0

    ResponderEliminar
  7. Es que nadie está diciendo de llegar a profesional lo único que se está pidiendo es que empiecen en Benjamín y termine en Junior, no en profesional simplemente que llegue a Junior y eso es el 2 % de dos chavales que empiezan a jugar.

    Ahora mismo en los equipos oro es totalmente imposible porque a partir de infantil empiezan a llegar fichajes de cualquier lugar de Europa o África con lo cual los que tienen que formar prefieren ir a lo fácil y se encargan de seguir formando a gente mucho mejor formada fuera o más hecha físicamente que seguir con los benjamines que tenían.

    Un 2% es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es una vergüenza es que haya clubes que no empiezan hasta infantil. O te dedicas a la formación o que se dediquen a otra cosa pero la formación no empieza en infantiles sino en Benjamín.

      Eliminar
    2. Se puede regular pero no les interesa enfadar les.

      Eliminar
  8. Estudiantes y Fuenlabrada van a pagar bastante caro el hecho de no haber apostado por aquellos benjamines ñ que cortaban como si nada.

    Después en cadete y junior pagando dinero por algo que ya tenían en su propia cantera y encima pidiendo que los canteranos aportarán sus cuotas para poder pagar a los fichajes con el dinero de los canteranos una humillante situación la que se ha vivido en estas dos canteras.

    Ni Estudiantes ni Fuenlabrada han cuidado sus canteras se han limitado a ser una SBA cualquiera y a fichar poniendo dinero encima de la mesa para el siguiente fichaje y ahora lo van a pagar en muy pocas semanas cuando dejen ACB y acaben en LEB.

    No habéis hecho las cosas bien.
    Habéis maltratado a los canteranos para darle todo a los fichajes recién llegados.

    Me alegro de que terminéis descendiendo.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor que le puede pasar al baloncesto es que los chavales dejen de querer jugar porque no hay ninguna oportunidad. Poco a poco se termina con la cantera. Y el fútbol lo ha entendido y cada vez hay más chavales futbolistas y menos chavales que jueguen a baloncesto.hay más oportunidades en judo, tenis, balonmano, ...

    ResponderEliminar
  10. Real Madrid :0 canteranos de Benjamín.
    Real Canoe : 0 canteranos de Benjamín.
    SBA : 0 canteranos de Benjamín
    Estudiantes :1 (no cuenta por ser familia del club)
    Alcobendas: 1
    Torrelodones :1 (no cuenta por ser familia del club)
    Fuenlabrada : 1

    Al final es evidente que la mejor manera de llegar a oro en tu propio club es tener padrino o familiar.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches una pregunta al cambiar de equipo tu equipo anterior te tiene que dar de baja en la federación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Federación había vendido el tema como que ya te podías marchar libremente del club que quisieras pero eso es mentira.

      Le quitaron el nombre de carta de libertad y ahora le ponen otro pero es lo mismo, te tienen que firmar como que están de acuerdo con que te vayas del club sino te lo firman pierdes el año.

      Tú solicitas irte, si el club acepta lo firma junto con la firma del jugador se lo manda a la Federación y te quedas desvinculado del club y entonces si quieres antes del 28 de febrero puedes elegir otro club.

      Eliminar
  12. Los contratos llegaron desde el 2013, la era Doncic. Ahora todo va con contratos.
    Minutos.
    Dinero (hay un cadete de Fuenla que cobra 1250 euros)

    Pero a la vez se pretende que sean todos un equipo. Los parias no pueden formar equipo con los señores de las castas.

    No puedes hacer equipo con gente que paga y gente que cobra de lo que sus compañeros pagan.

    No puedes hacer equipo con gente que tiene firmados una media mensual de 25 minutos por partido. con gente que juega según juegue bien o mal.

    No puedes hacer equipo si tres se tiran lo que quieren y como quieren pero el entrenador abronca al que hace exactamente lo mismo si es uno de los parias y no uno de los elegidos.

    No puedes hacer equipo si tienes unos jugadores que pueden tirar con el defensor encima pero el resto no puede hacerlo.

    A ver si algunos entrenadores dejan de hablar de equipo porque son ellos los que se han cargado la idea de equipo y han prostituido todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No se puede hacer equipo con tanto tejemaneje. Y cuando no se juega en equipo.....pan para hoy, hambre para mañana.
      Al carajo se va todo, que triste.

      Eliminar
    2. Equipos de desiguales

      Eliminar
  13. Cada vez tengo más claro lo del cordón sanitario a los clubs que tienen fichajes que cobran o están becados de cualquier forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien pone el cordón?
      Todos tienen fichajes. ¿Quieres una liga sin R. Madrid, Estu, Fuenla, SBA, Torrelodones, Alcalá, Torrejón?

      No lo veo.

      Eliminar
    2. Fichar fichan todos, asi que ni cordon sanitario ni de otro tipo, pues al final solo nos va a valer la copa colegial.

      Eliminar
  14. Pues como se hace en Liga ACB obligar a que tienen que tener un cupo de 6 jugadores formados de Benjamín en este caso, en su plantilla Junior.
    Está medida de que existan cupos ya se hace en ACB sobre los comunitarios y ya se hace la selección española impuestos por la Federación Internacional de Baloncesto respecto de los nacionalizados no entiendo qué problema hay en exigirlo en cantera.

    Además de que hayan 6 mínimo que salgan de Benjamín, cualquier equipo que quiera participar en una liga de formación debe empezar en Benjamín nada de empezar en infantil o en cadete cuando te da a ti la gana se está para hacer un fin social que es la formación de los chavales no para enriquecimiento de nadie y evidentemente los benjamines no dejan dinero pues si quieres recibir dinero y escritos en cadete y junior tienes que poner dinero esfuerzo y trabajo en Benjamín y en alevín.

    Es una vergüenza que clubes como SBA empieza en cadete, que Canoe y Real Madrid empiezan en infantil y es una vergüenza que clubs con posibilidades como Estudiantes o Fuenlabrada tengan solamente un chaval ahora mismo de los que están en Junior oro que empezará en Benjamín con ellos.
    Es una vergüenza.

    Y todo esto es permitido y tolerado por la Federación Española cuando está viendo que la Federación Internacional de Baloncesto si lo imponen selecciones nacionales y cuando está viendo que sin pone en ACB no entiendo que está esperando para imponerlo en ligas de formación que es donde realmente sí que se necesita una ayuda de cupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por puntualizar y estando de acuerdo, Canoe empieza en alevin por infraestructura de las secciones masculina y femenina y cuestión de espacio, tenemos casos en Madrid que clubes sin cancha como DO tienen 100 equipos desperdigados por los colegios y polideportivos de la zona, obligando a niñxs y papas a realizar un gran esfuerzo y luego a suspender partidos por las goteras o eventos de sus sedes municipales, es decir, si los equipos tipo RM tuvieran esa ciudad deportiva tendrian desde chupetines

      Eliminar
    2. En ACB no se obliga a tener X jugadores formados por tu club, si no formados en España
      Para jugar los Campeonatos de España, se exige exactamente lo mismo, tener X jugadores formados en España

      Es una verguenza... hablar sin saber de que hablamos exactamente

      Eliminar
    3. Anónimo26 de febrero de 2020, 16:11

      Lo que es una vergüenza es que haya alguien tan lerdo como tú que no entiende un símil cuando se lo ponen delante.

      Eliminar
  15. No has entendido el comentario lo que quiere decir es que si en ACB se obliga a tener cupos en función de lo que sea y la FIBA te obliga a tener cupos en función de lo que sea en este caso nacionalizados pero podría ser cualquier otra cosa, no se explica que la Federación Española no aplique filtros o cupos por el bien de la formación de canteranos a través de la Federación de Madrid sobre jugadores que debes tener en un Junior oro procedentes del benjamín de tu propia cantera.
    Se debe limitar a 1 el número de fichajes por equipo de formacion.

    Y contestando a esa propuesta la verdad es que no sé si debería ser del 30 del 41 del 50% ese porcentaje lo que sí que tengo claro es que un equipo formado por 12 fichajes no aporta nada a la ciudad que le acoge. Ocupas un puesto en la liga de Junior oro con 12 fichajes no favorece en nada a la formación del lugar donde estás. Algún tipo de cupo tiene que establecerse y no dejar está ley de la selva que no se regula en absoluto y qué competiciones como NBA, ACB, FIBA regulan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me pregunto lo mismo ¿quien es "fichaje"?

      Claro vosotros pensais que fichaje es aquel que viene de fuera de la comunidad de Madrid, pero es que eso es un "tipo" de fichaje, hay otros tipos, que es ver que jugador destaca en Alevin o preinfantil, y al año siguiente lo fichas, si si, lo FICHAS. Porque viene a ser un fichaje mas, aunque sea madrileño, es un fichaje. Podemos contar tambien cuando un jugador es cortado por un club y acaba en otro ¿fichaje? pues claro, pues no pertenece a tu club ni ha pertenecido y encima te hace cortar a otro chaval. Con lo cual al final tenemos que nadie se salva de los fichajes, solo cambia el tipo de fichaje.

      Resumo, imposible limitar el numero de fichajes, solo puedes limitar el limite en ciertos tipo de fichajes. La FEB pone filtros, los tiene para lo que puede el campeonato de España de clubes, solo admite en cadete jugadores extranjeros que lleven 3 años jugando en España y en junior sube a 4 años, y solo se pueden presentar 2 extranjeros que no cumplan esta condicion. Asi que los limites existen, por eso los clubes de toda España empiezan a fichar desde infantiles. Asi pues no engañemos a la gente, limites hay.

      Y para acabar, es imposible coger un grupo de chavales en infantil de primer año, y llevarlos juntos hasta junior, no ha ocurrido NUNCA, pues hay muchos motivo por los cuales se puede cambiar la dinamica. Imagina un niño que cambia de colegio, pero tiene que jugar con su colegio anterior, cambia de ciudad, pasa de Aranjuez a Alcala, pero tiene que seguir jugando en Aranjuez, y asi cientos de ejemplos. Lo dicho, IMPOSIBLE.

      Ah, y no me vale que entran las excepciones y que esto serian excepciones, no porque otra vez volveriamos al principio de todo, la famosa "hecha la ley hecha la trampa" y otra vez a quejarse.

      Eliminar
  16. Desconozco que ocurre en otras comunidades pero en Madrid apenas hay jugadores seleccionables en Junior Oro.
    Con el tiempo, sucederá lo mismo en ACB.
    ¿Y los que pueden hacer algo al respecto...ni están ni se les espera?
    Eso si, para cobrar y la foto de turno son los primeros.
    Cuanta vanidad y que poca responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están viendo lo que va a pasar. Lo saben, pero es mayor las ganas de ganar campeonatos de Selecciones Autonómicas que mirar por los intereses de la selección nacional futura y por su parte la Federación Española no está por la labor de enfrentarse con las autonómicas que son las que después pueden presionar y hacer perder sillones en la española.
      Asi que nadie hará nada.
      Les da igual.

      Eliminar
  17. No entiendo la cuesta abajo de Alcobendas un equipo que ganó a Torrelodones ,que se clasificó para el grupo Oro, un equipo que estuvo a punto de ganar Fuenlabrada en la ida que solamente pudo ganarle de 10, ahora recibe una dolorosa derrota en la tarde de hoy.
    Creo que se debería hacer una reflexión dentro del club de que se está haciendo mal los últimos tiempos para que se esté jugando tan mal.
    Fuenlabrada ha mejorado mucho eso es obvio y tiene un nivel sobretodo exterior muy mejorado respecto del partido de ida pero sin querer quitarle mérito creo que Alcobendas está olvidando de algo y no se están haciendo las cosas como se deberían estar haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexión te la hago yo muy rápido. Es un equipo donde la carga táctica ha sido muy alta desde septiembre, con una intensidad inusual para esas alturas. Ahora los equipos van mejorando porque van metiendo cosas a la vez que bajando carga y subiendo intensidad. Para ellos estar en grupo oro era su objetivo y lo consiguieron. Les pasara como en cadetes que perderán con algún plata tipo zona zentro o Alcorcón.
      Las habichuelas se juegan en marzo no en diciembre.

      Eliminar
    2. Era cuestión de tiempo, ni era tan bueno antes ni tan malo ahora, simplemente es que su nivel es para eso, para luchar a a partir del 7º puesto. No cre que mantenga el ritmo d eprincipio de temporada, ni tiene los jugadores, ni los técnicos ni estabilidad para más, bastante mérito tiene ya lo que están haciendo este año en Junior y encima todo con madrileños (también fichados eso sí). Lo dicho, es perfectamente entendible.

      Eliminar
    3. Alcobendas ha ganado 3 de los 4 partidos a Torre.
      A Fuenla se le estuvo a punto de ganar aquí.
      Pero Alcobendas se ha estancado y Fuenlabrada ha evolucionado mucho en un mes.

      Eliminar
    4. No empecemos.
      Fuenlabrada tiene los mismos tiros de 2 anotados que Alcobendas y porcentajes parecidos, la diferencia es que Alcobendas tiene peores porcentajes de tiros libres y sobretodo de triples que ellos metieron casi 40 puntos solo de triples.

      Hay que trabajar más y mejor el tiro, no ponernos a cuestionar ahora todo el trabajo de una temporada que está siendo de las mejores del club.

      Eliminar
    5. Exacto, nuestros chicos trabajando bien. Fuenlabrada jugaba en casa cancha conocida y les entro todo, cuando otras veces sus porcentajes de triples son de risa. Ni somos tan malos ahora ni ellos son inalcanzables. Seguiremos dando batalla!

      Eliminar
    6. Lo que que se estuvo a punto de ganar a Fuenlabrada en la ida no es del todo exacto, se ganó de 11 y a falta de 5 minutos, Fuenlabrada estaba 25 arriba, seamos serios.

      Eliminar
    7. En el partido de enero, Alcobendas ganó el primer cuarto 18-10 y el tercero y cuarto empatados, ayer llegaron a ir ganando 68-31
      No tiene nada que ver el Fuenlabrada de hace un mes con el Fuenlabrada de hoy.

      Eliminar
  18. Desde luego lo de Alcobendas tiene mérito. Esta jugando en oro con un potencial de crecimiento muy bueno. Está claro que para el club es una grandísima temporada, compite con equipos semi profesionalizados plagados de fichajes extranjeros. Criticamos tanto fichaje, tanto contrato, tanto vitaminado... pues ahora no critiquemos al club que sin todo eso, está arriba compitiendo con los mejores, al contrario y siendo coherente con todo lo que hablamos, tendría que ser el modelo a seguir, no?. Aunque vaya último del grupo, éxito absoluto de los chicos y les deseo la mayor de las suertes en lo que queda de temporada.

    ResponderEliminar
  19. Fuenlabrada tiene mucho mejores jugadores, pero están peor conjuntados que los de Alcobendas. En cuanto los de Fuenla se conjuntan un "poquito" la calidad hace el resto. Con Torre la diferencia sin embargo yo creo que es el físico, cuando se ponen físicamente en serio Alcobendas no puede con ellos.
    En resumen, si Alcobendas tubiera un poco más de calidad y un poco más de físico les haría mas frente seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada es que es el equipo más raro de la Liga. Resulta que tiene a sus fichajes más importantes lesionados y es cuando se dedica a hacer partidazos.
      Cómo si se te lesionan Steve Curry, Thompson y Green y los Warriors ganan la liga.

      Lo dicho un equipo realmente raro que no llego a entender y creo que por esa misma razón están pillando a los equipos como SBA con el pie cambiado.

      Eliminar
  20. Personalmente no le veo futuro a Fuenlabrada en playoffs este año.
    Tarde o temprano los dos lesionados volverán y volverá con ellos el juego desordenado y anárquico que imponían en este equipo.
    Esperemos a su recuperación para ver al Fuenlabrada de antes de Navidad y todo el mundo coinciden que no pasan de ser cuartos.
    Dependerá del tiempo de recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía lo que hay que leer...
      Este año final four:
      1 Real Madrid
      2 Fuenla o Estu
      3 Fuenla o Estu
      4 Árbitros y directivos la FBM

      A principio de temporada había una duda en el cuarto puesto entre SBA (Solo Basket Africano) y EAAFBM (equipo de árbitros y amigos de la FBM). Pero tras las últimas compras para reforzar el equipo del futuro MVP de la NBA la 4a plaza está clara.

      Eliminar
  21. Doy gracias por haber podido jugar al baloncesto durante tantos años y haberme formado en canteras donde todos éramos del mismo barrio y competíamos contra equipos de barrios o zonas distintas de Madrid y de ahí salieron grandes jugadores ACB.

    Hoy la Liga de Madrid es un conjunto de grupos a los que les llaman "equipos" que no dejan de ser fichajes que vienen de lugares distantes de España como Málaga, León, Canarias y otros de resto del mundo, desde África al este de Europa o el Norte.
    En equipos oro dónde hay dos madrileños y 10 fichajes poco puede representar nada eso y poco puede aportar al futuro de la selección española pero eso lo saben todos ellos y no hacen nada hasta que nos estrellados, pero por lo menos cuando nos estrellamos nos oirán, eso sí, eso prometo hacerlo, prometo sacar comentarios como este y decir pedazo de burros lo sabíais y no hicisteis nada y os avisamos todo el mundo qué formando a las estrellas de otros lugares lo que estamos haciendo es reforzar las futuras elecciones nacionales de otros lugares no la futura selección española, por lo menos el pataleo no me lo quitará nadie y os diremos que sois unos burros y unos vendidos, que vendisteis el futuro del baloncesto español por unas monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malagueño, Leonés, Canario, no son españoles? Yo alucino, solo los jugadores de Madrid pueden ir a la selección española?

      Eliminar
    2. Que sí que eso está muy bien pero que en el Real Madrid Junior hay 2 madrileños, que en la SBA Junior hay 2 madrileños que en el Torrelodones Junior y en Fuenlabrada Junior hay menos de la mitad de madrileños.
      Si aquí todo está estupendo pero que esto se supone que es la liga Junior oro de Madrid y son canteranos que deberían ser madrileños porque al final de "liga de Madrid" solo tenemos el nombre porque los madrileños están al 99% en plata y bronce. No están ya en oro.

      Eliminar
  22. Bravo, excelente comentario, tienes mas razón que un santo, en unos años nos vamos a echar las manos en la cabeza y todo el mundo dirá que ha pasado, que hemos hecho mal, y la respuesta es sencilla, os habéis cargado el baloncesto, habéis quitado la ilusión a los niños por jugar por disfrutar

    ResponderEliminar
  23. Los madrileños ya no están en jumior oro, porque Junior oro se ha quedado como el gran escaparate para los fichajes de los agentes con la indiferencia de la Federación de Madrid que le da lo mismo.

    Junior oro es su escaparate.
    Plata y bronce es lo que les han dejado a los madrileños para que se distraigan y jueguen un poquito a eso que se llama baloncesto pero la Liga buena, Junior Oro, queda para los fichajes que tienen que colocar y vender en algún LEB, venderlos bien vendidos.

    Junior oro se ha quedado para hacer ellos sus negocios. Exhibir a este a este y a Esther para ver Baskonia, Obradoiro, UCAM Murcia, Iberostar o algún LEB, se interesan por alguno y sacan unos miles de euros.
    Eso es lo que es ahora mismo la Liga Junior oro, ya no tiene otro sentido y todo el mundo ya lo ha asumido.
    A los madrileños ya les dejamos plata, bronce y federado para que se callen la boca y nos dejen con nuestros negocios.

    ResponderEliminar
  24. Esto lo podría solucionar la FEB en 24 horas.
    Reaccionara cuando perdamos con Polonia yes remos fuera de un euro Basket por ejemplo.

    ResponderEliminar
  25. Se habla de los árbitros y Torre, ¿y con Estu?
    Cuando el 19 ve que  su defensor le pone la mano cerca o con contacto en su cuerpo, golpea esa mano con fuerza. Es falta en ataque.No se la pitan.

    Cuando el mismo 19 recibe amaga ir hacia la derecha para después ir hacia la izquierda en el primer amague avanza el pie derecho y el segundo izquierdo sin botar.
    Son pasos y no se los pitan.

    El 19 hace gestos como aplaudir a escasos centímetros de  la cara del defensor que son tecnica y que a este jugador no se le pitan.

    Los pivots se quedan en la zona a vivir y eso es zona. Nunca se lo pitan.

    Estudiantes no se puede quejar con todo lo que les permiten los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cosas que se podrían contar y no se las pitan con técnica.

      Eliminar

  26. FUENLABRADA ESTUDIANTES
    Juan 2.10. Levi 2.15
    Rey 2. 10. Stoilov 2.10
    Tribaldo 2.05 Hugo Lopez 2.05
    Rodijs 2. 02.Govantes 2.02
    Yago 2.00. Héctor 2.02
    Pasaron 2.00 Mikhailov 2.00

    Por altura no será.

    ResponderEliminar
  27. Esperemos que Mikhail no llegue a nada. Era bajito en primero de infantil y se fue del Madrid en segundo como se haga un Juancho me voy a reír un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de 2002. Aunque sea de desarrollo tardío poco puede crecer ya, y a nivel de juego tampoco le veo demasiado. igual estoy equivocado, y el Real Madrid también, pero en este caso no creo. Ni siquiera creo que sea una apuesta seria de Estudiantes

      Eliminar
    2. Tu has visto a sus padres. Yo le llego al codo.

      Eliminar
  28. El que si está que se sale en su primer año de EBA es Gil. Ayer se marcó otro partidazo más este año contra el RM de eba.

    ResponderEliminar