Páginas vistas periódicamente

miércoles, 4 de marzo de 2020

¿DEBE CANCELARSE LA LIGA?


Imagen de :diariomadridista.okdiario.com

Buenas tardes:
No podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que está afectando al mundo entero y que afecta en Europa muy especialmente a los eventos deportivos.
Partidos de fútbol en Europa sin espectadores, el gobierno italiano que acaba de ordenar hace unos minutos la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades, el Valencia Basket que quiere celebrar un partido con público mientras que las autoridades sanitarias se niegan y dicen que debe ser celebrado el partido sin público con lo que se prevee enfrentamiento entre Valencia Basket y Sanidad.

200 infectados en España y ya se ha cobrado la primera víctima mortal.

Decía después del partido de Euroliga en su Twitter Felipe Reyes:
"No recuerdo haber jugado en un pabellón vacío. Ha sido una sensación muy rara."
Rara pero consideraron que era necesaria.

Seguimos convencidos de que las medidas sanitarias que están tomando por parte del gobierno son las acertadas, pero hay una sensación subjetiva que os sometemos a vuestro criterio:

¿realmente se está haciendo lo correcto permitiendo que las Ligas de cantera se sigan disputando en pabellones llenos de gente?

¿cuál son los riesgos de contagio que existen?

¿Podemos asistir con normalidad a un partido con la asistencia de docenas de personas juntas en una grada ?

¿Realmente no sería más seguro cancelar las ligas de cantera y evitar más infectados?

¿ Se debe permitir que determinados equipos de Madrid salgan a jugar torneos al extranjero a países como por ejemplo Italia u otros y quwp luego vengan aquí a jugar contra equipos madrileños?

¿ se debería informar a la Federación si algún jugador ha viajado en los últimos meses a Italia o a China para poder establecer algún tipo de medida sanitaria preventiva? 

Saludos a todos.

39 comentarios:

  1. Los únicos que están jugando torneos fuera de España son 2 y algunos de ellos tienen jugadores de zonas en las que hay medidas de seguridad sanitarias extremas y no se nos está avisando de ningún tipo de medida a los equipos que jugamos contra ellos.
    Me parece que hay mucha desinformación y esperemos que no pase ninguna desgracia con ningún chaval que enferme gravemente de esta enfermedad contrayendola en un partido de liga por una persona determinada que haya estado hace poco en determinado ambiente europeo.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos convencidos de que las medidas sanitarias que están tomando por parte del gobierno son las acertadas, pero hay una sensación subjetiva que os sometemos a vuestro criterio:

    ¿realmente se está haciendo lo correcto permitiendo que las empresas sigan funcionando en oficinas llenas de gente?

    ¿cuál son los riesgos de contagio que existen?

    ¿Podemos asistir con normalidad a una jornada laboral con la asistencia de docenas de personas juntas en una planta de oficina sin ventilacion?

    ¿Realmente no sería más seguro cancelar nuestra vida social y evitar más infectados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida laboral es imprescindible porque si no cobras dinero no compras comida y entonces no te mueres de coronavirus te mueres de hambre. La vida en el instituto es necesaria porque si tus hijos no tienen estudios difícilmente encontrarán un trabajo y entonces no se van a morir de coronavirus se van a morir de hambre.

      Lo que tengo muchas dudas y cada vez más es si merece la pena jugarse la vida para ir al cine para ver un partido de baloncesto para acudir a un concierto.
      La Liga debería terminar en el mismo momento en el que haya un solo chaval contagiado. Pero como tampoco informaciones sobre eso...

      Eliminar
  3. Yo he reducido las exposiciones al virus todo lo que puedo desde luego tengo que ir a trabajar mis hijos tienen que ir a sus institutos mi mujer tiene que ir a trabajar pero temporalmente hemos suprimido tanto acudir a los partidos de baloncesto cómo ir al cine por ejemplo o a un teatro o aglomeraciones de cualquier estilo tipo Puerta del Sol etcétera prefiero pues ponerlas un tiempo hasta que las cosas se aclaren un poco es decir salgo lo mínimo indispensable y reduzco el riesgo al máximo.

    ResponderEliminar
  4. Valencia Basket acata la decisión de la conselleria de jugar a puerta cerrada ante el Armani Milán
    El club taronja, tajante: «cumplimos dicha decisión aunque no nos guste la decisión»
    EFE
    Miércoles, 4 marzo 2020, 19:12

    El Valencia Basket anunció este miércoles que acata la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública de que debe jugar a puerta cerrada su partido de la Euroliga ante el Armani Milan como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, pese a que subrayó que no les gusta la decisión.

    «Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste la decisión»

    «Recomendación» hecha «instrucción»
    El Gobierno recomendó ayer, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, que los eventos en categoría de competición profesional en los que se tiene prevista una alta presencia de aficionados se desarrollen sin asistencia de público, es decir, a puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Laso ha reconocido que algunos jugadores de su primer equipo incluso en un partido en el que no había público simplemente por el contacto con otros jugadores del equipo contrario o lo que fuera, se pusieron mascarillas.

    https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elbernabeu/baloncesto/20200304/laso-crisis-coronavirus-alguno-jugadores-madrid-mascarilla/472202782_0.amp.html



    Esto no es una paranoia de 4 esto es algo serio, que deberíamos tomarnos en serio no creo que haya que esperar a que empiecen a haber contagios en partidos deberíamos ser prevenidos y no necesitamos una liga de baloncesto para vivir. Es verdad que determinados representantes y determinados directivos si lo necesitan para vivir pero el resto el 99.99% no lo necesitamos para vivir y es proletario no tener un contagiado en casa antes que jugar un partido que nos da igual. Entiendo que haya gente que vive de esto pero no es el caso de la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro de que la liga tiene los días contados. Otra cosa es que me parezca bien. Esta crisis del coronavirus refleja el absurdo de la vida moderna. En nuestro día a día vivimos despreocupados y nos comportamos cómo si fuéramos dioses todopoderosos. El hombre en su soberbia cree poder vivir al margen de la naturaleza. Sin embargo, nuestra vida está sometida a múltiples azares y el coronavirus no parece ser la peor situación que tendremos que enfrentar cada uno de nosotros. Los medios de comunicación exageran su importancia y los ciudadanos les seguimos el juego. Así que los políticos aprovecharán para hacer lo que mejor saben: recortar nuestras libertades. Lo harán por nuestro bien, por supuesto. No creo que podamos parar la propagación del coronavirus. Es demasiado contagioso y lleva mucho tiempo sin control. Así que estas medidas que se están tomando únicamente tienen el objetivo de ralentizar la propagación para no saturar el sistema sanitario. La enfermedad reaparecerá estacionalmente y será cada vez más leve ya que nuestros organismos aprenderán a combatirla. El año que viene seguiremos con el dichoso virus pero nadie se acordará de él. Nuevos miedos nos desvelarán y nos recordarán que somos gigantes de barro.

    Comparar datos es la mejor vacuna contra el miedo: https://www.youtube.com/watch?v=6dDD2tHWWnU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no nos están contando toda la verdad según el vídeo la fiebre porcina fue mucho más grave pero no se vaciaron los estadios por la fiebre porcina ni se vaciaron los institutos y las universidades y los colegios cómo ha pasado en Italia, ni se confirmaron a millones de personas en una ciudad China, ni se jugaban los partidos de Euroliga sin público ni el entrenador del Real Madrid se quejaba de que no tenía mascarillas ni existía el Estado que hay de miedo en las calles como hay ahora mismo. No me cuadra nada ni siquiera cómo se origina el virus ni cómo se está expandiendo ni me cuadra tampoco que digan que es como una gripe sin más y después se vacían los estadios de fútbol enteros¿ por una gripe sin más?
      ¿Se hizo todo esto por la fiebre porcina, por la gripe aviar o por cualquiera de estas que suelen salir?

      Eliminar
    2. No se hizo lo mismo con esas enfermedades que dices por un motivo muy sencillo, como si me hablas tambien de las vacas locas. Se conocia el origen de la enfermedad, el contagio era menor y mas dificil, por estos motivos no hubo que tomar medidas tan drasticas.

      Y aun asi estamos muy lejos de tener que aplazar o suspender partidos como en Italia, o confinar ciudades como en China, pero que muy muy muy muy muy muy muy muy.......................................... lejos.

      Eliminar
  7. La Federación debe adaptarse a esta nueva situación. Esta todo el mundo revuelto con todo esto y no pueden pretender aislarse y hacer como que no ocurre nada.
    Sería bueno que aclarasen si se produce un foco del coronavirus en un equipo por un chaval que ha viajado a un país donde es más grave, y se contagian chavales de otros equipos, si la Federación se responsabiliza de lo que ocurra.

    Es muy fácil seguir con la liga como si nada para que no nos tachen de alarmistas, pero eso si, si salen contagiados en varios equipos de Madrid, yo no quiero saber nada.

    ResponderEliminar
  8. Veo que la paranoia ha llegado a Basket Cantera. Por favor, dejemos de elucubrar sobre lo que se debería hacer o no y sigamos consejos, advertencias y directrices de nuestras autoridades sanitarias y, sobre todo, de nuestros profesionales sanitarios, que son de lo mejorcito que tenemos.

    Si alguien tiene Coronavirus, que intente no contagiar a otros. Si tiene miedo, lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Un comentario muy sensato. Nuestras autoridades sanitarias son seres de luz no sometidas a los intereses mezquinos que nos afligen a los mortales y velarán por el bien de la humanidad.

      En todos los sitios está ocurriendo lo mismo, pero veamos el caso de China por ser el que lleva la delantera:

      - Primera fase: negación. "No hay ningún nuevo virus". Que en España se tradujo en "no tenemos contagios"; más tarde en "todos los contagios son importados"; después en "todos los contagios son de origen conocido", "no hay muertos", ...

      - Segunda fase: minimización del problema. "El virus es poca cosa", "la propagación está controlada". En España nos encontramos ahora en esta fase. Pasados los fastos del 8M supongo que se pasará a la siguiente etapa.

      - Tercera fase: búsqueda de chivos expiatorios. En China el partido ha depurado a muchos cargos locales. En Italia han culpado a un centro de salud,... El pobre Fernando Simón debe estar ya sintiendo el filo del cuchillo sobre su garganta.

      - Cuarta fase: sobrereacción y magnificación del problema. ¡Vamos a morir todos!

      - Quinta fase: Es en la que están entrando ahora en China: Aceptación. El problema es importante, pero no todos los problemas se pueden solucionar y hay que vivir con él.

      Eliminar
    2. Efectivamente, a esto me refiero. Gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo 5 de marzo de 2020 9:47, me parece el comentario mas acertado que he leído en todo este hilo de comentarios, sobre todo tu frase final... ¡lo has clavado!

      Eliminar
  9. Añado a mi comentario anterior https://www.youtube.com/watch?v=ejAcq2DKGqs&feature=emb_logo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pero las autoridades sanitarias que han obligado al basket Valencia a jugar el partido en Valencia sin público son autoridades sanitarias con más o menos conocimiento que las que dicen que es una simple gripe y que no hay que darle importancia?

      Eliminar
    2. Yo tengo entendido que cuando un chaval se lesiona en mitad de un partido los gastos médicos corren a cargo de la Federación que por otra parte recibe también dinero de cada uno de los chavales y también por diferencias y todo eso de la misma manera si se encargan de los gastos médicos en caso de lesión en caso de un contagio yo supongo que la Federación se hará cargo de todos los gastos por esa contagio que se haya producido.

      Eliminar
    3. Siempre que demuestres (cosa harto improbable) que el contagio se ha producido a consecuencia de un partido de baloncesto de la federación.

      Eliminar
    4. Las autoridades sanitarias nunca han dicho que sea una "simple gripe" sino que tiene sintomas parecidos a los de una gripe, hay una gran diferencia en ambas cosas.

      Y las sanidades sanitarias NUNCA han dicho que a esta nueva enfermedad hay que restarle importancia, lo que dicen es que dandole la importancia que tiene no hay que exagerar la situacion y encerrarte en tu casa.

      ¿Comprendes las diferencias?

      Eliminar
  10. Habría que tomar precauciones. Como no darse la mano al principio y al final. Beber cada uno de su botella. Quien tosa al vestuario . Ningún chaval con mocos puede jugar. Etc creo que nadie encierra a 11 millones de personas si no es un problema grave

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo creo que lo que se hizo en china, en cualquier país occidental sería impensable. Ninguno de nosotros los aceptaría. Imaginaros bloquear madrid y que nadie pueda casi ni salir de casa. No nos queda otra que seguir las recomendaciones sanitarias que, dicho sea de paso, tenemos los mejores profesionales sanitarios.
    Restringir partidos... no es más contagioso ir en metro? Ayer en el wizink, estoy convencido que habría alguna persona con coronavirus que aún no lo sabe.
    Mi impresión es un acabaremos cayendo muchos, pero a la vista de la evolución de los casos sintomáticos (hay otros muchos asintomáticos que también contagian) tampoco es que la mortalidad sea para asustarse y menos en gente joven y sana como por ejemplo los deportistas. Total, que calma y habrá que estar expectantes a lo que indiquen las autoridades y en la medida de lo posible continuar la actividad laboral, escolar y deportiva normal.

    ResponderEliminar
  12. En el Twitter del baloncesto Valdemoro acaban de anunciar el cese de toda actividad deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/ValdemoroBasket/status/1235909323806715904?s=19

      Eliminar
  13. Pegamos los comentarios de la otra entrada


    Anónimo6 de marzo de 2020, 18:23
    Primer club afectado.

    https://twitter.com/ValdemoroBasket/status/1235909323806715904?s=19


    Anónimo6 de marzo de 2020, 18:59
    No se puede celebrar ninguna competición deportiva en estas condiciones Nico para colección Nico para Federal de ningún tipo se puede hacer con la situación actual

    ResponderEliminar
  14. Sería interesante plantearnos en serio el parar la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un ayuntamiento y un club de baloncesto toma la decisión de suspender las actividades creo que nosotros el resto no con los chavales de Pinto de Alcobendas de Valdemoro o de donde sea no estamos aislados de nada y si ellos han parado toda actividad deportiva sin duda ninguna llegamos tarde ya a parar esto.

      La jornada de este fin de semana ya está de más.

      Eliminar
  15. Que no hombre que no que la Liga no se va a cancelar y te puedo dar varias razones la primera es que de aquí un buen montón de recados que están aquí para jugar a baloncesto¿ que haces con ellos?
    ¿ Los devuelves a sus países o provincias de origen a terminar el curso?
    ¿O les sigues pagando todo sin jugar?
    ¿Y los Campeonato de España qué sirven de escaparate a esos becados para que puedas revalorizarlos los anulamos? ¿Y a perder pasta?
    ¿y todas las inversiones que se han hecho en esos escaparates ?

    Estáis locos si esperáis qué tantísimos sponsors, inversiones agentes, agencias etc se corten sin más.
    Hasta que no empiece a haber contagiados en la Liga, equipos oro infectados, o algo que ya no se pueda sostener, hasta entonces no se va a cancelar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los que pensais asi os escondierais en un bunker, no escuchariamos tanta toneria junta y seriamos mas felices.

      Eliminar
  16. En España si está optando por lo mismo qué hizo Italia que fue quitarle importancia y decir que es más o menos como una gripe o decir que ha habido enfermedades peores como el SAR y que no se puede ser tan alarmista y todo eso. Bueno pues Italia lleva 198 muertos y España ya cuenta su octava víctima mortal (de Leganés) .

    Es un virus que por lo que se ve está atacando a gente con defensas bajas o personas mayores es decir qué riesgo realmente está en que si uno de los chavales que juegan la Liga contrae el virus y el chaval tiene las defensas bajas pues puede haber problemas o si se lo pega a sus abuelos o incluso sus padres pues puede haber problemas.

    ¿ de verdad es tan importante terminar esta liga?
    ¿Van a tener los santos huevos de meternos en polideportivos hasta que acabe la Liga incluyendo para ver las semifinales y la final?

    Espero y deseo que no pase absolutamente nada y que todo esto no traiga ninguna víctima pero también espero y deseo que si ocurriese, la Federación de Madrid de un paso al frente y se responsabiliza de lo que ocurra en su competición y que expliquen sus dirigentes por qué no interrumpieron la liga cuando ya había clubes suspendiendo toda actividad deportiva.

    Al final ni siquiera se podrá celebrar el Campeonato de España.
    Es ridículo continuar insistiendo en algo que nos lleva a una situación de riesgo. Si ni siquiera se va a poder celebrar el Campeonato de España ¿ para que seguir con una liga que no va a servir para nada?
    Esto no es una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto este mensaje no es una broma es una irresponsabilidad. Todos los expertos te llevan la contraria.

      Estas en tu libre derecho de encerrarte en tu casa y no molestar asi a los que queremos tener una vida.

      Gracias

      Eliminar
  17. Demasiados intereses.

    ResponderEliminar
  18. Más claro agua: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-05/adolfo-garcia-sastre-covid19-vacunas-coronavirus_2482907/

    Hagamos lo que hagamos el virus se va a expandir. Desgraciadamente algunos morirán pero la humanidad se inmunizará.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que se hable del Valdemoro solo por este tema. Se cierran los pabellones por afectar el virus a los funcionarios del ayuntamiento y evitar contacto.
    Un club que esta luchando poco a poco para fomentar el baloncesto en nuestra región. Masculino. El senior esta en primera plata jugará este año el play off de nuevo. Llego a subir a leb plata pero desapareció hasta hace cuatro años que volvió. El sub22 formado por chavales que han competido siempre en preferente llegando a conseguir plata en junior. El junior esta peleando por permanecer en bronce con muchos chavales del 2003. En federado metiendo equipos en los últimos años en el día del federado. En míni empezando cada vez antes. Lleva dos o tres años participando activamente en baby basket. El femenino empezó hace cuatro años o cinco y poco a poco consigue tener equipos en todas las categorías. Falta un senior y un sub 22 pero llegará. Y por si fuera poco todo el esfuerzo, el club solo tiene un pabellón de entrenamiento y no tiene patrocinadores. Además compite con la cantera de fútbol más grande de Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que nos lo estamos tomando un poco ligero el tema.
    Veo las noticias que han aislado 11 millones de personas en Italia y Aquileo que se sigue con total normalidad y pienso que hay maneras mejores y peores de llevar esto.

    Por ejemplo en Alemania hay casi 1000 infectados y ni un solo muerto.

    ResponderEliminar
  21. Una política de usa dice que es sars mezclado con aids . Y que deja secuelas pulmonares permanentes. Habrá que ser cauto hasta que las noticias sean de nuestro ministerio de sanidad.

    ResponderEliminar
  22. https://twitter.com/DrDenaGrayson/status/1235674258858061825?s=19

    ResponderEliminar
  23. Ya lo advertí: pasados los fastos del 8M, se empezarían a tomar medidas. Espero que algunos de los que lo han permitido en ambos partidos se pasen una buena temporada a la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace seis días del millón de personas manifestándose por Madrid porque no pasaba nada, ahora tenemos prohibido andar por las calles.

      Eliminar