Páginas vistas periódicamente

lunes, 9 de marzo de 2020

TOTAL IGUALDAD


Buenas noches:

Comenzamos con este vídeo de la entrada del nivel que ha alcanzado nuestro madrileño Gabriel Gil. 
Está en su primer año en liga EBA y pulveriza récords. Sencillamente increíble. 
En los últimos partidos tiene 20 de valoración de media e incluso en el partido del Real Madrid EBA de hace pocos días, terminó con casi 20 puntos y 10 rebotes. 
Todo el futuro lo tiene en sus manos a dos o tres años vista nuestro madrileño. 

Y hoy otros dos chavales, Boris Tisma y Spagnolo, debutan con el primer equipo del Real Madrid (La era Laso lleva 14: Tisma, Spagnolo, Garuba, Nakic, Pantzar, De La Rúa, Samba, Radoncic, Doncic, Yusta, Barreiro, Alberto Martín, Willy y Dani Díez).
 Estamos realmente ilusionados con ver a nuestro Núñez pronto también. 
Enhorabuena al Real Madrid. 

Seguimos con los partidos de la jornada:
En el Real Madrid- Fuenlabrada victoria para el Real Madrid pero con una total igualdad ante un Fuenlabrada que con 6 jugadores supo parar al Real Madrid. 
Se nota que Pichel y su equipo tecnico está haciendo un trabajo realmente bueno, los partidos de ida fueron muchísimo peores que estos magnificos partidos de vuelta que excepto el de Estudiantes, son realmente buenos, incluyendo los de Primera Nacional, de un Fuenlabrada completamente renovado y que hoy ha llegado a ponerse a 1 punto a 5 minutos del final del Real Madrid. 

Del Torrelodones - Estudiantes lo mismo. 
A falta de 2:38 ganaba Torrelodones de 1 punto. Igualdad total. 


Del Alcobendas - SBA solo decir que hasta el final del tercer cuarto, el que ganaba era Alcobendas, nos da una idea de la total igualdad. 

Continuamos con el final de liga.
Pues si amigos, sin darnos cuenta hemos  llegado a la última jornada de la liga regular de nuestro maravilloso deporte. La verdad es que los meses pasan volando y sin darnos cuenta nos hemos colocado en la última semana de liga regular a partir de la cual solamente tendremos ya playoffs.

¿Que resumen podemos hacer de lo visto durante la liga regular Junior Oro 2019-2020? 

Real Madrid parece claro ganador y está preparando un gran equipo para el año que viene porque es prácticamente un equipo 2003 y 2004. Si este año está a este nivel inalcanzable, el año que viene, con prácticamente los mismos chavales, será tremendo basándose en 8 jugadores :
Combina 3 grandes de 2002, Tisma, Duscak o Ramos, con 3 grandes de 2003, Spagnolo, Tristan o Stephan con 2 grandes jugadores de 2004 como Núñez o Ndiaye, que dan un equipo perfectamente conjuntado y el respaldo del club más importante de Europa. 

Estudiantes, tiene un gran equipo. Mucha altura, futuro, tiro y juego dan como resultado un auténtico equipazo basándose en 7 jugadores:
Solo nombrar a Torres como Levi de casi 2.20, Stoilov de 2.10
Aleros como Alderete o Domínguez
Todo ello unidos con bases del nivel de Manzano, Villalobos o Rico, hacen un equipo que irá directo al Campeonato de España. 

Fuenlabrada, mejora semana a semana basándose en 6 jugadores que son los protagonistas en minutos y responsabilidad : Toms, Rodrigo, Yago, Sdenry, Abad y Fernández y con ellos 6, Pichel ha dado con la fórmula para maximizar el rendimiento de su equipo al máximo e igualarse al mismísimo Real Madrid. 
Un Pichel que aunque seamos reiterativos, para nosotros es el mejor entrenador de la liga Oro y ha logrado dar con la clave de su equipo. 

Torrelodones, es un equipo duro, efectivo y difícil de batir, basando su juego en 6  jugadores : El Hadji, Sánchez, Chuka, Valentino, Shulga o Musa. Un gran rival para las canteras ACB, que les intentará quitarle un puesto para el Campeonato de España. 
Estamos convencidos que la lucha por estar en el Campeonato de España va a ser muy igualada entre Estudiantes, Fuenlabrada y Torrelodones. 

SBA y Alcobendas quizás están a un nivel algo inferior pero hay que reconocerles una evolución tremenda, sin duda debido a un gran trabajo en ambos clubes. 
SBA confía la mayoría de sus minutos y su responsabilidad a 5 jugadores :Luka Savicevic, Jaka Samec, Anze Medved, Anej Orel y Babacar Mbye. 
Alcobendas por su parte confía su juego sobretodo en estos 5Pablo Ballespin, Guillermo Garrido, Jorge Vidal, Alfonso Fernández y Adrián Barbeito. 

Cómo tema de la semana, un dato curioso. 
El numero final de tiros libres que tiran determinados jugadores en Categoría Oro es de 7, 8, 9 e incluso más de 10 en algún partido. Lo que es para estudiarlo detenidamente es que siempre son los mismos jugadores. 
 ¿Les hacen falta solo a ellos? 
¿Saben simular bien las faltas? 
¿Como puede haber jugadores con casi 100 tiros libres tirados este año? 

Estos son los partidos de esta ultima semana.:
Domingo 15 de Marzo
( Décima y última jornada de liga regular)

Estudiantes-SBA, para un Estu que quiere conseguir esa segunda posición. Miércoles, 11 de Marzo. 

SBA- Real Madrid, partido intrascendente porque SBA será quinto y Real Madrid será primero.Viernes 13 de marzo. 

Estudiantes - Alcobendas, partido con poco interés puesto que Alcobendas será sexto, aunque habrá que que ver la diferencia de tanteos para ver el average que le ponga nombre al segundo, tercero y cuarto. 

Domingo, 15 de marzo. 

Fuenlabrada - Torrelodones, partido vital para ocupar la segunda, tercera o cuarta posición. 
Fuenlabrada necesita ganar y hacerlo por más  de 4 puntos para adelantar a Torrelodones. 
Domingo, 15 de marzo. 

basketcanteramadrid@gmail.com

Saludos a todos. 

30 comentarios:

  1. Buenos días, el nombre de blog es cantera madrid y tristemente no hay buen trabajo en la cantera. No hay honestidad con los chicos, no hay claridad de ideas y no llegan los jugadores a la categoría senior. Menos en casos excepcionales, los clubes van al día, a la temporada y no tienen las ideas claras para saber que se hace con un jugador para que mejore, para materializar su potencial y para conseguir que lleguen a un senior. Y pasa en masculino y femenino. Buen trabajo de un club no puede basarse en el resultado, como lo pone en el artículo. Buen trabajo es cuando en 2-3-4 años tenemos jugadores mejores que los actuales, con una proyección del máximo nivel. Y de momento, de una federación tan grande como es la madrileña, de tantos clubes y tantos jugadores, se ha quedado todo esto en casos aislados y una gran perdida de talento y jugadores. Trabajar para ganar es lo que tiene.Ir a ver los senior de Fuenlabrada, Estudiantes, Torrelodones y Alcobendas para saber dónde y como van a terminar estos jugadores. De momento, el único club que de verdad trabaja y saca a los jugadores en su senior, aun con la máxima exigencia es el Real Madrid. Es triste ver que en los clubes de menos calado, menos presión y con unas posibilidades grandes tenemos peor trabajo que en el club que compite al máximo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que acabar en unos de los senior estos que comentas no está nada mal. Si de basket cantera se trata, echar por tierra jugar en un LEB o EBA, no lo veo bien. Parece que solo hace bien las cosas el jugador que llega a profesional acb. Pues no. Nos llenamos la boca hablando de formación, valores, progresión de los chicos y trabajar con la cantera y luego o llegan a acb o es “donde van a terminar...” pues no, estaría encantado con que mi hijo “terminara” o mejor dicho empezara su etapa senior en uno de esos senior. Eso querría decir que sigue jugando al baloncesto y que se ha formado lo suficiente para jugar en un senior a un altísimo nivel. Y sobre todo que sigue disfrutando de esto.
      Vamos, que digo yo que será lo importante, no?

      Eliminar
    2. Alcobendas ganaba 45 a 30 a SBA al final del segundo cuarto.
      Se debería haber ganado a SBA porque Alcobendas tiene mejor equipo.

      Eliminar
  2. Yo destacaría el trabajo que se está haciendo con la generación 2003 en el Junior A en los equipos Oro de este año. Para empezar el Real Madrid tiene prácticamente a todos de 2003, Estudiantes tiene sobre todo a uno que no sea canterano suyo pero apuesta por el todo, Fuenlabrada tiene a otro que además es estandarte , en Torrelodones tiene otros tres, uno que es Estandarte y dos fichajes, SBA no tiene ninguno y el Alcobendas uno que además lleva también desde Benjamín qué es Ballespin que está genial este año.

    Esto es importante porque es el enlace con la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  3. ¿Fuenlabrada con 6 jugadores? Hombre, jugaron 10. Ademas el Madrid se fue cuando quiso, incluso dos de sus grandes jugadores como Spagnolo y Tisma, jugaron solo 11 y 12 minutos. Es el tipico partido que o ganas o nunca mas se te va a presentar una oportunidad igual. En un hipotetico futuro partido entre ambos con todos los jugadores disponibles por ambos bandos el Real Madrid ganara de mas de 20 puntos.

    Lo de Estudiantes es mas logico, balones a Ruben Dominguez que anoto 24 puntos en 31 minutos de juego. Vamos que todo el juego pasa por el. Mas el aporte defensivo que dan dos torres como Stoilov y Levy.

    Veo mas margen de mejora a Fuenla, por la plantilla que tienen, que Torre o Estudiantes

    ResponderEliminar
  4. * Real Madrid a partir de cadete, equipo profesionalizado, resultado: resto de clubs oro en carrera armamentística a hacer lo mismo, pero sin tener el dinero del fútbol detrás, por tanto, nos llevamos por delante la progresión de muchos chavales de esos equipos, porque aparecen los agentuchos a prometer dinero y otras cositas a los clubs que andan lampando por todo Madrid. Estandartes?? Dime para que le sirve a un Manzano, Rico o Govantes llevar ya años allí aunque no empezaran en Estu; los premios y las glorias, las fotos y las entrevistas a difundir las de Domínguez recién llegado. Fuenlabrada? Resulta que ahora en ese club se han olvidado de quien lleva 10 años allí, Marcos Taeño, pero apostamos por otros que no son estandartes.
    SBA? No me hagáis reir, hombre, si es todo un negocio de un *
    Alcobendas, como Julio Iglesias cantaba: un día tú, un día yo.. me quieren como jugador, otro día no... Dejaros de pamplinas, que es todo un negociiiiiooooo! Ala, seguir con wonderland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taeño es buen base pero ahora mismo en su puesto hay otros 2 mucho mejores.
      ¿Se debería premiar que lleve desde Benjamín? Si. Estoy de acuerdo, pero si fichas bases de mucho nivel son los que tienen que jugar y más en partidos como contra el Real Madrid.

      Eliminar
  5. Ayer Fuenlabrada cuenta con solo 6 jugadores con más de 20 minutos en pista, SBA sólo 5, Torre solo 5, Alcobendas sólo 5 y Estudiantes sólo 4 jugadores jugaron más de 20 minutos.
    Todos los entrenadores se rodean de sus mejores jugadores y todo se reduce a tener un quinteto más alto y de más nivel que el contrario.

    ResponderEliminar
  6. Los madrileños del Madrid estuvieron por debajo de la media de los madrileños del Fuenla. Decidieron los fichajes extranjeros del Madrid.
    O al revés, los madrileños del Fuenla estuvieron mejor que los madrileños del Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Se han suspendido en toda la comunidad de Madrid, todas las clases de guardería, infantil, primaria secundaria, bachillerato y universidades y además las actividades extraescolares con lo cual
    ¿Se suspenden los entrenamientos de baloncesto y la liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sí, no creo que haya liga este fin de semana

      Eliminar
    2. La liga 2019-2020 parece que se ha acabado. Sería una temeridad.

      Eliminar
  8. Estudiantes no creo que vayan a participar en ningún partido este fin de semana.
    Este miercoles no habrán clases en el Ramiro ni entrenamientos.

    ResponderEliminar
  9. La Liga ya se puede dar por finalizada y se quedaría como ha establecido en los grupos de la segunda fase es decir el primero sería el Real Madrid, el segundo sería estudiantes, el tercero sería Fuenlabrada, el cuarto sería Torrelodones el quinto ese día SBA y el sexto sería alcobendas. A partir de ahí igual que en eso se sacan el séptimo hasta el último y se puede planificar perfectamente para la temporada que viene sin poner en riesgo a nadie más.

    Bien por Estudiantes si ha dado por finalizada esta temporada ya.

    ResponderEliminar
  10. Estudiantes oficialmente no ha dicho nada.
    Hay que separar Ramiro del estudiantes cantera y escuela.

    ResponderEliminar
  11. Lo que no entiendo es por qué no se comunica el fin de la liga de una vez.
    ¿Van quedarse en casa los chavales sin ir a clase pero si van a tener que ir a entrenar por las tardes?
    Por favor paren la Liga y dejen de ponerse de perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Párala tú mismo para tus hijos, no los lleves a entrenar ni a partidos. Yo no soy nada histérico, pero creo que hay que tomar medidas extremas para parar contagios masivos., probablemente de esto, excepto patologías previas graves, no vayamos a morirnos, pero está claro que es otra especie más de virus que nos ataca y que hay que defenderse, acaso se os ha olvidado ya la gripe A?; mientras no haya vacunas, pues mejor prevenir que curar. Si quieren pararla, que lo hagan, pero la responsabilidad de lo que hacemos cada uno con nuestros hijos es de cada uno, por mucho que el gobierno actual me venda lo contrario. En mi caso, hijo e hija en baloncesto que desde esta semana dejarán de entrenar e ir a partidos, diga lo que diga su club, la FBM y la FEB.

      Eliminar
  12. Yo no veo mal que dejes a tus hijos en casa sin entrenar y sin jugar partidos debido a que ya no puedes ni siquiera clase pero quizás la Federación sería la que debería librar de la obligación de entrenar y por tanto de jugar partidos a los chavales que por otro lado les están impidiendo ir a clase cuando hay mucho más tráfico de fluido sudor saliva etcétera en un entrenamiento partido que en una clase de 20 chavales. Los chavales no son profesionales no tienen porque estar sometidos a ningún tipo de riesgo. La Liga de Fútbol acaba de decir que Primera y Segunda División se van sin público pero se celebran los partidos sencillamente porque son profesionales. Nuestros hijos no son profesionales y no deberían correr el más mínimo riesgo por una actividad extraescolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter de la FBM a las 11:12 de hoy 10 de marzo: Tras las nuevas medidas contra el COVID-19 anunciadas por la Comunidad de Madrid, esperamos las decisiones de las consejerías de Sanidad y Deportes sobre las competiciones y actividades organizadas por las federaciones autonómicas.
      En cuanto tengamos noticias las comunicaremos/ Además os digo, la mayoría de instalaciones son municipales, dónde van a entrenar? De verdad, no sé a qué esperan.... Es absolutamente ridícula la situación!

      Eliminar
  13. ¿Tan ajustadas van las fecha? Lo pregunto sin saber.
    ¿No se puede acabar la liga en junio, un mes más tarde?
    Por lo hacer este corte tan brusco y que deja a muchos chavales colgados, que entrenan mucho para ver este final tan repentino.
    Y lo digo por los clubs humildes, que mi hijo no es de un grande.

    ResponderEliminar
  14. Y ahora que pasa con ascensos y descensos. La ya tan injusta herencia de plaza. Y que pasa con las ligas amateur quien asciende desciende. Y sobre todo este virus solo lo para el frío cercano a cero. que va a pasar en verano.

    ResponderEliminar
  15. En pinto ya no se puede entrenar
    https://pintobasket.com/comunicado-oficial-coronavirus/

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que se parará, no suspender, la liga un par de semanas. Por ejemplo en mini, hay muchos equipos que son coles y no tienen donde entrenar ni jugar.
    Me imagino que algo así harán. Luego dobles jornadas, incluso entre semana o a puerta cerrada y solucionado.
    Pero tendría que comunicarlo ya. Muchos clubes, de los que están en oro en varias categorías, han suspendido ya entrenamientos

    ResponderEliminar
  17. La federación ha mandado este comunicado a los Clubs

    Tras el anuncio de las medidas extraordinarias aprobadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del COVID-19 y una vez recibidas indicaciones de la Consejería de Deportes a este respecto, les informamos que esta Federación de Baloncesto de Madrid suspende durante el periodo establecido de 15 días, hasta el próximo día 26 de marzo, todas sus competiciones, actividades, cursos de entrenador, árbitros y oficiales de mesa, jornadas de Babybasket, concentraciones, selecciones, escuelas, etc.
    Una vez que las autoridades sanitarias y deportivas ordenen la reanudación de las actividades, se establecerán las jornadas de recuperación de las competiciones y otras actividades, siempre que sea posible, lo que será informado a la mayor brevedad a todos los afectados para proceder a su programación.
    Con respecto a dicha reanudación de actividades y competiciones iremos informando convenientemente, conforme vaya evolucionando la situación.
    Se aconseja a todos los Clubs que suspendan sus entrenamientos y otras actividades, para evitar la propagación del virus entre sus deportistas, familiares, aficionados, asociados, etc.
    FEDERACIÔN DE BALONCESTO DE MADRID

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien sabe que ha pasado en Canoe? ¿Han echado a Aranzabal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aranzabal era y es el director técnico de Canoe, simplemente ha dimitido por sus malos resultados; me alegra no tener que seguir viendo sus tweets al perder partidos por "el carácter del equipo en momentos finales".
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Quien está ahora?

      Eliminar
  19. Desde la FEB se esta pensando seriamente que viendo la evolución la próxima semana del virus, se den por finalizadas las distintas ligas, y no solo un aplazamiento como se pensaba hace unos días. Se esta comprobando que esto no va a ser una situación que se solucione en 15 días, sino que se puede ir hasta mayo o junio con toda probabilidad, según se indica desde los medios científicos.
    Por lo que se instara a las distintas federaciones de cada comunidad autónoma que tomen la misma medida, en clave de seguridad de salud para todos.
    La mayor discusión esta siendo entre los partidarios de dejar las clasificaciones tal y como estén, con todo lo que conlleva en títulos, ascensos y descensos, o los que piensan que lo mejor es no dar ningún titulo, dejando la temporada como no realizada, para en el 2020 - 21 seguir de la misma manera que se comenzó la 2019 - 20.
    Parece que algunas federaciones deportivas ya están también en este escenario de dar la temporada por terminada.
    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como ha dicho coaching en el otro foro podría permanecer perfectamente los dos últimos de ACB y luego los que tendrían que haber subido de oro.

      Y sobre la liga a mí me parece que dejarla definitivamente sería la mejor idea que se podría tener porque forzar esta situación me parece demasiado peligroso.

      Eliminar
  20. La verdad es que es una putada sobre todo en las ligas que ascienden tres o dos. Son ligas donde la igualdad es máxima y el primero de ahora no tiene porque llegar a ser el primero del playoff

    ResponderEliminar