Páginas vistas periódicamente

jueves, 16 de abril de 2020

SIN COMENTARIOS



24 DE ENERO
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/01/24/
31 DE ENERO
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/01/31/

31 DE ENERO:

24 DE FEBRERO:
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/02/24/

25 DE FEBRERO
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/02/25/



09 DE MARZO
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/03/09/


16 DE ABRIL.

10 comentarios:

  1. Podrías sacar lo eventos deportivos en campos de fútbol y las fiestas en las mismas fechas. Es solo para pensar que hubo un derby el 8 y se jugó el clásico una semana antes

    ResponderEliminar
  2. Dice el Jefe de la Guardia Civil que se están teniendo que encargar de
    "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del gobierno"
    Para mi este señor lo que hace es ponernos sobre aviso para que sepamos lo que está pasando. Me parece que este general se ha sacrificado para avisarnos de lo que les están pidiendo.

    ResponderEliminar
  3. De los 194 países soberanos que hay el mundo, España es realmente el país con más muertos por millón de habitantes y oficialmente el segundo.
    Realmente somos y por mucha diferencia el primero puesto que si no haces tests no puedes saber de qué mueren h no se están haciendo los tests necesarios para saber de qué muere la gente.

    Si de 194 países somos el que más muertos tiene por millón de personas no hay duda de que la gestión que ha hecho este gobierno de la crisis es vomitiva.

    ResponderEliminar
  4. 40.000 sanitarios infectados tiene España
    El país del mundo con más sanitarios infectados.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer esto de Nacho Ojeda que ha twitteado Stop Fraude.. no puedo estar más de acuerdo con el periodista.. pero le falta por decir a algún periodista deportivo el solar que ahora SI va a quedar en baloncesto formativo, porque con muchos en paro (tengo ya más de 8 amigos con ERTE) en mi círculo que tienen claro que se van a acabar muchas cosas no necesarias en casa, porque primero hay que pagar facturas, comer y, si quede algo, ocio en forma de deporte.. es decir, todo lo que llevo leyendo en el blog estos días de volver a la competición a venga fichajes, a venga, venga, venga.. me empieza a dar muchísima risa.. porque no nos hemos dado cuenta que la ruina que se viene es monumental. Aquí el artículo si alguno quiere leerlo:http://poblafm.com/baloncesto/el-gran-pacto-del-baloncesto-espanol

    ResponderEliminar
  6. NO LO ENTIENDO.

    1.No sé si habéis visto un mapa de dónde está pegando más fuerte este coronavirus. Pero es muy pero que muy rarito. Vamos que ni planificado. Esta arrasando en Estados Unidos y la Unión Europea pero coño qué curioso que en Rusia en toda la Madre Rusia ha muerto menos gente que en Bélgica, en China la gran china de 1500 millones de personas ha muerto menos gente que en Cataluña, en la India con 1.500.millones de personas ha muerto menos gente que en Castilla León.
    En África entera ha muerto menos gente que en Madrid. No lo entiendo.

    2.Divide 25.000 entre 48 millones y te da más o menos 0.005 eso quiere decir que mueren 0.005 de la población pero yo conozco 5 casos de mi círculo cercano. 1000 veces más.
    ¿Soy el único?

    3.Los sistemas sanitarios.
    Fíjate qué curioso que los sistemas sanitarios más modernos del mundo de la Unión Europea y de Estados Unidos están colapsados mientras que Marruecos nos cierran las fronteras porque ellos controlan perfectamente la situación y no quieren saber nada de nuestros colapsos que ellos y el resto de África controlan tan bien. No lo pillo.

    4. En España ha sido jodidisimo encontrar máscarillas, alcohol y guantes pero en otros países de Europa no es asi: https://youtu.be/rUwT9Zx-uu4
    ¿Que cojones esta pasando aquí ?

    5. ¿Que cojones pasan con los tests que salen tantos mal? ¿A Alemania no le salen mal? Alemania cada semana hace 350.000 nuevos tests, coño pedirle la direccion de la tienda que a estos no les engañan.

    6.Dice TVE que se han hecho 1. 3 millones de tests. ¿Conocéis a alguien al que se lo hayan hecho?

    7.
    Numero 1.
    Marlaska dice que somos los que más tests hacemos.
    https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/marlaska-espana-pais-mas-test-esta-haciendo/5549700/
    Sánchez días despues ya baja un poco y dice que, bueno, estamos entre los 10 que más.
    Hoy sale la misma TVE en su web y dice que bueno, que tampoco estamos entre los 10 primeros.

    8.Mira esto ufff que subidon:
    La OCDE dice que España es la que más tests hace por delante de Alemania, Estados Unidos y el mundo mundial.
    https://diario16.com/espana-lidera-en-la-ocde-los-test-covid-19-por-delante-de-alemania-belgica-francia-y-estados-unidos/

    Pera, que no, que es que resulta que dicen que el gobierno envio varias tipos de pruebas como si fueran tests.
    https://www.elpais.com/sociedad/2020-04-27/sanidad-presume-de-estar-en-el-octavo-puesto-de-la-ocde-en-test-de-coronavirus-con-una-cifra-incorrecta.html

    9. Un día sale el director de la Policía y dice que a ellos les habían encargado mascarillas desde enero, otro día sale el de la Guardia Civil y dice que están trabajando para minimizar las críticas a la gestión del gobierno. Pues desde ayer ya no sale ninguno de los dos en las ruedas de prensa que se hacían por la mañana.
    La ministra Celaa dice que "no podemos aceptar que hayan mensajes negativos"
    Chico o todos son lapsus o da la sensación que lo que están diciendo es precisamente lo que están diciendo.

    10. No entiendo porque no se ha hecho un test a cada fallecido del 1 de febrero a 1 de junio y dar una cifra exacta de contagiados y de personas fallecidas.No entiendo que seamos el país con mas sanitarios contagiados del mundo con 40.000.No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí te puedo contestar a lo de los test porque resulta que al principio de cuándo empieza una pandemia si haces test se dispara completamente por qué no hay confinamiento la gente está contagiándose en masa sin embargo si lo haces cuando han pasado dos meses como ahora muy poca gente te va a dar como contagiado puesto que los que no se han muerto están hospitalizados y los que no están hospitalizados ni muertos ya lo han pasado y están normalmente de manera que ahora es el momento de hacerlo y quedas divinamente. Esto es una vergüenza sin paliativos una vergüenza internacional hay una un estudio de la Universidad creo que es de Oxford pero no recuerdo en la que califican la gestión de España como la peor de todos los países del mundo. Es una vergüenza y un ridículo espantoso que ha costado miles y miles de vidas humanas.

      Eliminar
  7. Una buena manera de concienciarnos de la terrible gestión que se ha hecho en España del coronavirus es poner en una tabla la población total de cada país y al lado la de infectados y fallecidos nos encontraríamos con Estados Unidos que tiene 8 veces nuestra población si hubiese tenido la gestión que hemos tenido nosotros ya tendría 240.000 muertos.
    Alemania que tiene el doble de nuestra población como Gran Bretaña tendría que tener el doble de nuestros muertos es decir unos 60.000 y sin embargo Alemania no llega ni siquiera a 10.000 por ejemplo, en el caso de Francia más o menos parecido porque casi nos dobla así que tendrían que andar por los 50000 fallecidos y sin embargo tienen la mitad es decir las comparaciones que se hacen con el resto de los países no son admisibles si no se compara con la población total de cada país es decir es normal que un país con 80 o con 100 millones de personas tengan más contagiados que uno con 25000 personas.
    Es lógico pensar que un país como Estados Unidos siempre tendrá más contagiados y más fallecidos que un país como andorra.

    Tenemos la peor gestión de los 200 países del mundo. No hay derecho lo que ha pasado en este país.

    ResponderEliminar
  8. 2 de marzo(2020)Lunes.Semana 1.
    El colegio de médicos desaconseja ir a congresos científicos por el coronavirus(El mundo)
    114 contagiados y 0 fallecidos.
    |
    1 fallecido entre el 2 de marzo y el 3.
    |
    3 de marzo
    150 contagiados y 1 fallecido.
    |
    1
    |
    4 de marzo
    198 contagiados y 2 fallecidos.
    |
    1
    |
    5 de marzo
    261 contagiados y 3 fallecidos.
    |
    2
    |
    6 de marzo
    365 contagiados y 5 fallecidos.
    |
    5
    |
    7 de marzo
    441 contagiados y 10 fallecidos.
    |
    7
    |
    8 de marzo
    674 contagiados y 17 fallecidos.
    |
    11
    |
    9 de marzo (2020)Lunes.Semana 2.
    1.024 contagiados y 28 fallecidos.
    |
    12
    |
    10 de marzo
    1.639 contagiados y 36 fallecidos.
    |
    27
    |
    11 de marzo.Diario público : "Saturacion sanitaria" El director OMS pasa de epidemia a Pandemia.
    2.140 contagiados y 63 fallecidos.
    |
    21
    |
    12 de marzo. Fin activ. Educativa en 9 CCAA. A las 16:52 la consejería sanidad Madrid lanza el Hastag"Sumate al reto.Quédate en casa"
    El secretario general del Colegio de Médicos destacó la importancia de no saturar los servicios de urgencias ni los centros de atención primaria
    2.980 contagiados y 84 fallecidos.
    |
    38
    |
    13 de marzo Sánchez anuncia E.
    Alarma y no salir de casa.
    4.231 contagiados y 122 fallecidos.
    |
    71
    |
    14 de marzo. Cons.Ministros aprueba E.Alarma.
    6.000 contagiados y 193 fallecidos.
    |
    57
    |
    15 de marzo
    7.500 contagiados y 250 fallecidos.
    |
    69
    |
    16 de marzo (2020)Lunes. Semana 3.
    9.191 contagiados y 309 fallecidos.
    |
    182
    |
    17 de marzo
    10.000 contagiados y 491 fallecidos.
    |
    197
    |
    18 de marzo
    13.716 contagiados y 598 fallecidos.
    |
    169
    |
    19 de marzo
    17.000 contagiados y 767 fallecidos.
    |
    233
    |
    20 de marzo
    20.000 contagiados y 1.000 fallecidos.
    |
    300
    |
    21 de marzo
    25.000 contagiados y 1.400 fallecidos.
    |
    300
    |
    22 de marzo
    28.000 contagiados y 1.700 fallecidos.
    |
    500
    |
    23 de marzo (2020) Lunes. Semana 4.
    33.000 contagiados y 2.200 fallecidos.
    |
    500
    |
    24 de marzo
    40.000 contagiados y 2.700 fallecidos.
    |
    734
    |
    25 de marzo
    47.610 contagiados y 3.434 fallecidos.
    |
    655
    |
    26 de marzo
    56.188 contagiados y 4.089 fallecidos.
    |
    769
    |
    27 de marzo. RD476/2020 Prórroga E.Alarma.
    64.059 contagiados y 4.858 fallecidos.
    |
    832
    |
    28 de marzo
    72.248 contagiados y 5.690 fallecidos.
    |
    838
    |
    29 de marzo
    78.798 contagiados y 6.528 fallecidos.
    |
    812
    |
    30 de marzo (2020) Lunes. Semana 5.
    85.195 contagiados y 7.340 fallecidos.
    |
    849
    |
    31 de marzo
    94.417 contagiados y 8.189 fallecidos.
    |
    864
    |
    1 de abril
    102.136 contagiados y 9.053 fallecidos
    |
    950
    |
    2 de abril
    110.238 contagiados y 10.003 fallecidos.
    |
    932
    |
    3 de abril.Marlaska dice que se está estudiando una nueva prórroga E.Alarma
    117.710 contagiados y 10.935 fallecidos.
    |
    809
    |
    4 de abril.Se amplia al 26 de abril el estado de alarma.
    124.736 contagiados y 11.744 fallecidos.
    |
    674
    |
    5 de abril.
    130.759 contagiados y 12.418 fallecidos
    |
    637
    |
    6 de abril (2020) Lunes. Semana 6.
    135.032 contagiados y 13.055 fallecidos.
    |
    743
    |
    7 de abril.
    140.510 contagiados y 13.798 fallecidos.
    |
    757
    |
    8 de abril
    146.690 contagiados y 14.555 fallecidos.
    |
    683
    |
    9 de abril.
    152.446 contagiados y 15.238 fallecidos.
    |
    605
    |
    10 de abril.
    157.022 contagiados y 15.843 fallecidos.
    |
    510
    |
    11 de abril.
    161.852 contagiados y 16.353 fallecidos.
    |
    619
    |
    12 de abril.
    166.019 contagiados y 16.972 fallecidos.
    |
    517
    |
    13 de abril. (2020) Lunes. Semana 7.Se reanudan algunas actividades no esenciales.
    169.496 contagiados y 17.489 fallecidos.
    |
    567
    |
    14 de abril.
    172.541 contagiados y 18.056 fallecidos
    |
    523
    |
    15 de abril.
    177.633 contagiados y 18.579 fallecidos.
    |
    551
    |
    16 de abril.
    182.816 contagiados y 19.130 fallecidos.
    |
    Son 348 pero dicen que se cuentan 585
    |
    17 de abril.
    188.068 contagiados y 19.478 fallecidos
    |
    565
    |
    18 de abril
    191.726 contagiados y 20.043 fallecidos. Sánchez dice que propondrá ampliar hasta el 10 de Mayo, el Estado de Alarma.
    |
    410
    |
    19 de abril.
    195.944 contagiados, 20.453 fallecidos.
    |
    399 (Cifra más baja desde el 22 de marzo)
    |
    20 de Abril.(2020) Lunes.Semana 8.
    200.210 contagiados y 20.852 fallecidos.
    |
    430
    |
    21 de abril.
    204.178 contagiados y 21.282 fallecidos
    |
    435
    |
    22 de abril.
    208.389 contagiados y 21.717 fallecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 de abril.Se acuerda ampliar Estado alarma hasta el 9 de mayo incl.
      208.389 contagiados y 21.717 fallecidos.
      |
      440
      |
      23 de abril.
      213.024 contagiados y 22.157 fallecidos.
      |
      367
      |
      24 de abril.
      219.764 contagiados y 22.524 fallecidos.
      |
      378
      |
      25 de abril.
      223.759 contagiados y 22.902 fallecidos.
      |
      288
      |
      26 de abril.
      Cambia el sistema de contar y con ese sistema solo se contabilizan los casos confirmados por PCR los cuales son
      207.634 contagiados y 23.190 fallecidos.
      No son datos fiables y menos cuando se cambia de criterio de contabilización.
      |
      331
      |
      27 de abril.Lunes. Semana 9.
      209.465 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 23.521 fallecidos
      |
      301
      |
      28 de abril.
      208.942‬ (solo contando los testados con PCR) y 23.822 fallecidos.
      |
      453
      |
      29 de abril.
      212.917 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 24.275 fallecidos.
      |
      268
      |
      30 de abril.
      213.435 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 24.543 fallecidos.
      |
      281
      |
      1 de Mayo.
      215.216 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 24.824 fallecidos.
      |
      276
      |
      2 de Mayo.
      216.582 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 25.100 fallecidos.
      |
      164
      |
      3 de Mayo.
      217.466 contagiados (solo contando los testados con PCR) y 25.264 fallecidos.
      |
      164
      |
      4 de Mayo.Lunes.Semana 10.
      218.011 contagiados detectados por PCR y 25.428 fallecidos.
      |
      185
      |
      5 de Mayo.
      219.329 contagiados y 25.613 fallecidos.
      |
      244
      |
      6 de Mayo.
      (PCR+)220.325 contagiados y 25.857fallecidos
      |
      213
      |
      7 de Mayo.
      (PCR+)221.447 contagiados y 26.070 fallecidos.
      |
      229
      |
      8 de Mayo.
      (PCR+) 222.857 contagiados 26.299 fallecidos.
      |
      179
      |
      9 de Mayo.
      (PCR+)223.578 contagiados y 26.478 fallecidos.
      |
      143
      |
      10 de Mayo.
      (PCR+) 224.390 contagiados y 26.621 fallecidos
      |
      123
      |
      11 de Mayo de 2020. Lunes. Semana 11.
      (PCR+) 227.600 contagiados y 26.744 fallecidos.
      |
      176
      |
      12 de Mayo.
      (PCR+) 228.030 contagiados y 26.920 fallecidos.
      |
      184
      |
      13 de Mayo.Se cumplen 2 meses justos del anuncio de Sánchez del Estado de Alarma aprobado el 14.
      (PCR+) 228.691 contagiados y 27.104 fallecidos.
      |
      217
      |
      14 de Mayo.Se cumplen 2 meses de la aprobación por el consejo de ministros de Estado Alarma con confinamiento.
      (PCR+) 229.540 contagiados y 27.323 fallecidos.
      |
      138
      |
      15 de Mayo.
      (PCR+) 230.183 contagiados y 27.461 fallecidos.
      |
      102
      |
      16 de Mayo
      (PCR+) 230.698 contagiados y 27.563 fallecidos.
      |
      87
      |
      17 de Mayo.Desde el 15 de marzo no fallecían menos de 100 personas al día.
      (PCR+) 231.119 contagiados y 27.650 fallecidos.
      |
      59
      |
      18 de Mayo. Lunes. Semana 12.
      (PCR+) 231.606 contagiados y 27.709 fallecidos.
      |
      83
      |
      19 de Mayo.
      (PCR+) 231.901 contagiados y 27.792 fallecidos.
      |
      95
      |
      20 de Mayo.
      (PCR+) 232.555 contagiados y 27.888? fallecidos.
      |
      48 sin contar Cataluña
      |
      21 de Mayo.
      (PCR+) 232.889 contagiados y 27.936fallecidos.
      |
      56+los de Cataluña de ayer
      |
      22 de Mayo.
      (PCR+) 234.824 contagiados y 28.628 fallecidos.
      |
      50
      |
      23 de Mayo.
      (PCR+) 235.290 contagiados y 28.678 fallecidos.
      |
      74
      |
      24 de Mayo.
      (PCR+) 235.536 contagiados y 28.752 fallecidos.
      |
      - Restan 1.918¿?
      |
      25 de Mayo. Lunes. Semana 13.
      (PCR+) 235.400 contagiados y 26.834 fallecidos.
      Finalizamos la contabilización diaria por falta de un criterio objetivo.
      |
      ...
      |
      28 de Mayo.
      43.000 fallecidos según RTVE más de la esperadas normalmente.
      https://www.rtve.es/noticias/20200527/registros-recogen-43000-muertes-mas-esperadas-espana-desde-marzo/2015030.shtml
      ...
      |
      0
      |
      ...
      1 de Junio de 2020.
      Por primera vez en 79 dias:
      0 fallecidos de ayer a hoy.

      El INE publica que hasta el 10 de Mayo hubieron 48.500 fallecidos más de la media de cada año en ese periodo y superará 50.000.
      https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/muertes-coronavirus-espana-exceso-mortalidad-ine_2622395/

      DATOS TOTALES

      Fallecidos:
      27.127 fallecidos según el Gobierno.
      43.000 fallecidos según RTVE y registros civiles.
      50.000 fallecidos según el INE ( Instituto Nacional de Estadística) 48.500 hasta el 10 de Mayo y superara los 50.000.

      Contagiados:
      250.000 contagiados según el Gobierno.
      2.500.000 contagiados reales ya que el 5% de la población española es positiva según los tests.

      Eliminar