Páginas vistas periódicamente

domingo, 10 de mayo de 2020

2020-2021: ¿NIÑOS CONTRA HOMBRES?



Buenas noches :

Surrealista.

Realmente surrealista el planteamiento que nos cuentan que tienen algunos de la FBM para afrontar la próxima temporada.Y decimos "algunos de la FBM" porque tenemos constancia de que hay muchos dentro de la FBM que lo consideran una absoluta estupidez. 

Varios amigos nos comentan la posturas tan encontradas que se están enfrentando ante la nueva situación. 

Mientras la Federación de Madrid parece ,según nos informan, que está luchando por un tercer año Junior 2002 ,casi como única Federación que apoya esta excentricidad, la Federación española de Baloncesto y la inmensa mayoría del resto de Federaciones regionales , están radicalmente en contra e intentan recabar los votos suficientes para que sea 2003 la que tenga su año como todas han disfrutado de su año.

Varios amigos nos comentan la supuesta delirante propuesta que implicaría enfrentar adultos con niños en un tercer año para que esos adultos, mayores de edad , en plena categoría senior, sigan llamándose Junior por obra de la magia de algunos de la FBM. ¿Se puede plantear algo más absurdo?

Si de verdad se quiere añadir un año más tras la categoría junior, para dar más desarrollo físico a los jugadores , lo lógico es que se lo den ante Senior muy físicos , pero eso, que sean con seniors, porque el desfase es físico, y donde deben darselo es con otros seniors de primera nacional o EBA , ¿pero les va a dar más físico enfrentar niños contra hombres? 

Evidentemente no. No sirve para nada a nivel deportivo, pero si a nivel de engañar con una gran temporada jugada contra niños a la hora de colocar mejor a jugadores que no tienen ofertas al acabar esta temporada y que con una nueva temporada Junior podrían colocarlos como "ultimo año junior" al haberse destacado al jugar contra niños.Con la peculiaridad que no es el segundo y ultimo año junior sino el tercero.

Si esto es real, alguno de la FBM se ha pasado. Que le suban el sueldo.

Afortunadamente parece que la Federación Española de Baloncesto está radicalmente en contra de la Federación de Madrid y que no va a permitir semejante hilarante propuesta y menos en un año que será incompleto como mucho jugando 3 meses con varias recaídas y sin vacuna. 

Por otro lado claro, 2003 se quedaría sin "su año bonito" y pasaría de 2002 a 2004. Es decir, 2002 jugaría ese tercer año junior junto con una generación 2003 que volvería a revivir otro año junior en un segundo plano con los grandes protagonistas que volverían a ser los 2002 .Al acabar el año tanto 2002 como 2003 finalizarian su periodo junior y sería 2004 el que entraría como junior de  segundo año "en su año bonito" siendo 2005 la que sería junior de primer año.

Algunos amigos apuntan que la presión de representantes y enchufes en Madrid es insoportable, que hay demasiados "amigos"  al mas alto nivel, que no han podido colocar a sus representados o familiares , que los enchufes y agentes son cada vez en Madrid más importantes y tienen grandes contactos para influir donde les parezca e incluso arrastrar a tomar decisiones tan ridículas y arbitrarias como esta.

Estos oficialmente son los Mejores de la Liga Junior Oro 2019-2020 en distintas facetas:

LÍDERES EN ANOTACIÓN JUNIOR ORO 2020
1. Maksym Shulga (Torrelodones) 15.8  puntos por partido.
2. Juan Francisco(Fuenlabrada) 15.7 puntos por partido.
3. Eduardo Manzano(Estudiantes) 15.3 puntos por partido.
4. Urban Klavzar (Real Madrid) 14.9 puntos por partido.
5. Matteo Spagnolo (Real Madrid) 13.4 puntos por partido.

LÍDERES EN TIROS LIBRES JUNIOR ORO 2020
1. Maksym Shulga (Torrelodones) 3.9 tiros libres por partido.
2. Juan Francisco (Fuenlabrada) 3.8 tiros libres por partido.
3. Eduardo Manzano (Estudiantes) 3.6 tiros libres por partido.
4. Tristan Tsalikis (Real Madrid) 3.1 tiros libres por partido.
5. Matteo Spagnolo (Real Madrid) 2.7 tiros libres por partido.

LÍDERES EN TIROS DE 2 JUNIOR ORO 2020
1. Emil Stoilov(Estudiantes) 4.6 canastas de 2 por partido.
2. Babacar Mbye (SBA) 4.6 canastas de 2 por partido.
3. Chris Zacharia(SBA) 4.6 canastas de 2 por partido.
4. Eli John Ndiaye (Real Madrid) 4.4 canastas de 2 por partido.
5. Gilad Levy (Estudiantes) 4.4 canastas de 2 por partido.

LÍDERES EN TRIPLES JUNIOR ORO 2020
1. Sdenry Gonzalez (Fuenlabrada) 2.3 triples por partido.
2. Urban Klavzar     (Real Madrid) 2.1 triples por partido.
3. Eduardo Manzano (Estudiantes) 1.6 triples por partido.
4. Rubén Dominguez (Estudiantes) 1.6 triples por partido.
5. Santiago de Santiago (Fuenlabrada) 1.6 triples por partido.

Saludos a todos.

98 comentarios:

  1. Bueno esto es sin duda ninguna una falta de respeto a la generación 2003 a la que se la han mangoneado por interés privados desde la Federación siempre y es el último intento de intentar favorecer a una generación 2002 dónde hay ejemplos de familiares ilustres que no han podido demostrar por lesión o por otras circunstancias este año ninguna de sus pretendidas facultades.

    Claro ahora quieren una segunda prórroga para ver si ahora si pueden demostrarlo a costa de la generación 2003 que solamente tiene un familiar ilustre al norte y ese ya lo tiene todo hecho porque ya le han colocado en las selecciones que tenían que ponerle para que pueda ir a las mejores universidades con lo cual se pueden cargar la generación 2003.
    Y más cuando en la 2002 quedan un montón por colocar de manera que es el último intento para hacerlo.

    Es asqueroso el ambiente que hay en el baloncesto de cantera de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Este tercer año de Junior solo interesaría a los agentes y a los chavales sin agentes que intentan hacer carrera. Todas las presiones van enfocadas a que la FBM les proporcione el escaparate que necesitan.
    Muchos 2002 estarán centrados en su nueva y más seria etapa académica, abandonando el baloncesto en muchos casos y en otros dándole menos prioridad. Y por supuesto no podrán contar con todos los que se van fuera de España (NCAA, NAIA, etc...).
    En resumen, sería una competición descafeinada y solo motivada por intereses de los “profesionales”.

    ResponderEliminar
  3. Yo,padre de un 2003, no creo, ni espero que esta barbaridad salga adelante y aparte de por el aspecto físico ( mi hijo ha jugado esta temporada regularmente contra 2002 ) por el hecho de que esta generación 2003 tiene derecho, como han tenido todas, a su "año de gloria" su año de ser los "importantes";lo que tengo claro es que si mi hijo fuese un 2004 me lo llevaría, con su consentimiento, a los juegos municipales o escolares; imaginar que la próxima temporada comienza en septiembre, con las restricciones pertinentes, y en un partido juega un niño nacido el 25 de noviembre de 2004, con 15 años, contra un hombre nacido el 20 de enero de 2002, con casi 19 años; que queréis que os diga

    ResponderEliminar
  4. Hablando de 2003, y de un entrenador que conoce muy bien esa generación... Juan, creo que es libre el poder compartir un comentario de un entrenador tan importante para Fuenlabrada como fue Diego, y creo que no es un comentario que ofenda a nadie. Debe él ser el entrenador de un equipo de madrileños como Alcorcón o Canoe? Sabemos que el año pasado le vieron en SBA y decidió no coger el equipo, siendo fiel a sus principios. No sabemos si quizá hasta le hayan vuelto a intentar fichar, a que esperan el resto?

    Todos los que estamos en el club sabemos que Diego ha sido un entrenador excelente, y lo digo yo que ni fue el entrenador de mi hijo. Mi hijo me decía que muchas veces llegaba hasta 2 horas antes a sus entrenamientos para ver a los jugadores que había en pista previamente, un entrenador al que todos los jugadores respetaban por su valor como persona y como entrenador. Incluso un chico que a pesar de su juventud fue capaz de ganarse la confianza de alguien como Nacho Rodilla en cuestión de meses y del respeto del resto de entrenadores del club, salvo los que siguen en el junior A esta temporada, porqué sera...

    ResponderEliminar
  5. Yo ahí una cosa que no entiendo.
    Por definición el senior es mayor de edad por lo tanto los jugadores mayores de edad tienen que jugar solamente en ligas que sean senior no entiendo como a estos genios innovadores de la FBM con sueldos de ejecutivo de Microsoft se les ha ocurrido esta idea ni qué presiones tendrán pero es que es una cosa sin sentido. Supongo que en todo esto habrá mucho de que alguno quiere demostrar que se está ganando el sueldo.

    Si eres senior no puedes ser Junior aunque muchos Junior puedan jugar en Senior pero porque están más evolucionados que el resto.
    Hay Junior que cumplen los años de tal manera que les posibilita jugar algún mes en Junior siendo senior pero es porque cuándo empieza la temporada ellos son Junior no senior.

    Y si no recuerdo mal en el propio reglamento viene así establecido por edades de manera que un senior no puede jugar en Junior a menos que se cambie las propias bases de la competición y como no se puede hacer primero el cambio y luego reflejarlo en la legislación porque sería ilegal me parece de unas ganas de querer quedarse con el culo al aire por parte de la federación que no tiene nombre.

    En lugar de estarse preocupando algunos por sus intereses o de los amigos o del primo o del sobrino podrían estar planificando jornadas de tecnificación individual para los chavales que puedan entrenar individualmente en instalaciones alquiladas por la Federación por ejemplo eso sí sería hacer algo y no dedicarse a tocar los huevos.

    En lugar de estar ideando una liga solo para el interés de dos o tres jugadores que es en el fondo lo que se está haciendo porque los buenos de 2002 ya tienen concertadas citas con clubes importantes o con universidades importantes y ya tienen su futuro más que marcado podrían estar haciendo algo para que los que viven en la ciudad de Madrid tengan entrenamientos individualizados con gente de la Federación por ejemplo en lugar de estar tocándose los huevos en sus casas.

    ResponderEliminar
  6. Dejad de miraos el ombligo y de llorar pensando únicamente en vuestros intereses particulares.

    Mirad las edades de otras federaciones deportivas, y también de baloncesto en otros países, a lo mejor las edades en baloncesto en España son la anomalía y es una buena oportunidad de igualarse a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Es que en otros deportes juegan solo los de esa edad.
    En fútbol los de 18 años juegan con los de 18años (Juvenil A), los de 17 años juegan con los de 17 (juvenil B), los de 15 y 16 juegan con los de 16 (juvenil C} pero los de 18 ni juegan con los de 15.


    El baloncesto no tiene el problema del fútbol, sino el de adecuación física de fuerza, altura y peso con los seniors y eso se consigue jugando en primera como Chris Zachariah, en EBA como Alderete, en LEB como Rubén López o en ACB como Juancho Hernangómez, pero ponerle a Zacharia, a Alderete, a Rubén o a Juancho un crío inberbe delante es desvirtuar la competición y engañarse.

    Se debería establecer una liga senior fuerte pero no jugar tramposamente con críos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En futbol la categoria juvenil pueden jugar jugadores con 19 años, o sea el año que viene un jugador 2004 (juvenil de primer año) puede jugar contra un jugador 2002 (juvenil de tercer año)

      Ademas en otros deportes, como el balonmano, ya hubo en epocas anteriores juveniles de tercer año, y en europa hay ligas junior donde hay juniors de tercer año. Vamos que no es, ha sido o sera la primera vez que ocurre.

      Eliminar
    2. Y en baloncesto nunca.
      Cómo decía Kou la vinculación del jugador de baloncesto con los estudios universitarios es superior a otros deportes.
      Ahora se les ocurre con la excusa del coronavirus.
      Demasiadas cosas están metiéndonos dobladas con la excusa del coronavirus.

      Eliminar
    3. El unico deporte fuertmente vinculado a los estudios universitarios es el rugby.

      El deporte universitario en España, exceptuando el rugby es algo ruinoso, en EEUU puede ser muy vinculante pero en España no, diga lo que diga el epidemiologo este.

      Ademas en muchos equipos, sobre todo los ACB, el tercer año de junior se utilizaria muy poco, solo, por poner un ejemplo, en equipos como Alcobendas que no tienen un junior B, podrian jugar un par de jugadores o 3 ese tercer año. Vamos que ni es tan negro ni es tan grave, sino no se estaria haciendo en otros paises.

      El epidemiologo que hable de la NBA o del coronavirus si quiere, pero antes de hablar de deporte universitario ESPAÑOL que se informe. A mi el deporte universitario USA me importa una m...., como la NBA. Hablemos de lo que nos interesa que es el baloncesto nacional

      Eliminar
  8. La generación 2002 ha sido excelente en Madrid, pero los 3 con potencial para ser profesionales están perfectamente colocados. Y ojalá en cada generación hubiese 3 madrileños de ese nivel. Ahora toca trabajar con 2003 y 2004 y todo lo que venga detrás

    ResponderEliminar
  9. GUERRA BIOLÓGICA

    No me cuadra nada de lo que esta pasando con el coronavirus. Pero nada.
    India tiene 1.500 millones de personas pero sólo 2.500 muertos
    China tiene 1.500 millones de personas ,4.500 muertos
    Africa 1.300 millones de personas , 2.500 muertos.

    Estados Unidos tiene 328 millones ,80.000 muertos
    Reino Unido con 70 millones tiene 32.000 muertos, Italia con 60 millones tiene 30.000 muertos, España con 47 millones tiene 27.000 muertos .

    A ver que yo me entere. Donde esta pegando fuerte hasta decir basta es en Estados Unidos y en la Union Europea pero en Africa y la India con un sistema sanitario en ocasiones casi inexistente no pega. ¿Cómo?

    A pesar de que nuestros amigos marroquies, cerrasen las puertas a España, es obvio que durante meses y meses han estado pasando miles y miles de personas desde España ,muchas de ellas infectadas. Personas que infectarian , según nos han pintado, a todo su circulo cercano y este circulo a otros y así sucesivamente.Pero no .Oh magia.Allí no hay contagio ¿Sabeis cuanta gente ha muerto en Marruecos por coronavirus? Pues a 10 de Mayo han muerto 188.
    ¿188? con España pegada en Ceuta y Melilla , una España que tiene un cuarto de millón de infectados. Mira que no. Que esto no hay quien se lo crea.

    Ahora os voy a soltar lo que parece.
    Joder igual os parece una teoría conspiranoica pero ¿no os da la impresion de una guerra bacteriologica contra determinados paises , a los que se les ha podido esparcir de alguna manera unos receptores de ese virus para que cuando llegara el virus fueran mucho mas sensibles y receptivo a contagiarse?. Esto no me cuadra.

    Con esto no estoy defendiendo la gestion del gobierno de España que me parece un puto desastre eh , ojito que no voy por ahí y no hay quien pueda defenderla.
    Me refiero a que nadie se puede tragar como ha pegado en unos países y como ha pegado en otros en los que están casi hacinados.

    Las excusas que dicen son :
    1--->Es que en España hay mucha gente mayor.
    Mira, los paises con mas viejos y con mas esperanza de vida son Suiza , Japon ,Singapur y España.
    Japon tiene 128 millones de personas pero solo 624 muertos por coronavirus.España casi 30.000.
    Suiza tiene 1.500 muertos y Singapur que tiene 5 millones de personas tiene 20 muertos.


    2--->El clima.
    Andalucia esta a 11 kilometros de Marruecos. Andalucia lleva casi 1.500 muertos y Marruecos 188. Joder se distancian en 11 kilometros y se lo pasan por el forro porque pasan las lanchas de arriba para abajo cada hora.


    3--->Es que ocultan los muertos e infectados.
    Que no.Que con el sistema sanitario de Marruecos y del resto de Africa no habría donde esconderlos. Serían millones por las calles y no es asi.Aqui incluso no saba tiempo ni a incinerar, se tuvo que usar hasta el palacio de hielo.No puede ser.


    ¿Que cojones es todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.youtube.com/watch?v=7cUdUs_yX3c&feature=youtu.be

      El Presidente de Tanzania tampoco sabe que es todo esto.

      Eliminar
    2. ¿No se llámará deuda pública?. ¿Quién es el mayor acreedor de esos países?.....

      Eliminar
    3. De verdad Kouchin a ti debe haberte afectado mucho el coronavirus, pero mucho, para escribir esta sarta de.... mejor me callo.
      Una cosa que tienes que tener en cuenta, antes de volver a escribir esta sarta de...., lo dicho esto me lo callo, es que las pandemias nunca llegan a la vez a todas partes, mira tu Sudamerica, eran tan felices y ahora les esta pegando duro, yo solo miro el numero de infectados, pues el numero de muertos reales no lo sabremos hasta que se acabe la pandemia y se hagan estudios reales. Mientras tanto, pues calladito estas mas guapo.

      Eliminar
    4. Anónimo17 de mayo de 2020, 11:33

      Tu solo miras los contagiados?
      ¿Cuáles? ¿Los detectados con PCR, con test rápidos, sin tests y sólo por síntomas?
      ¿Y qué haces con le 30 % de asintomáticos?
      Con un solo contagiado que haya en un país ya debería haberse extendido al mismo nivel de fallecidos por lo menos que tiene España y sin embargo no ha sido así no me parece ninguna tontería la reflexión de Kouchin.

      Eliminar
  10. TERCER AÑO PARA 2002.
    Tres consideraciones a ver si alguno recapacita y tal:

    1-->UNIVERSIDAD.
    El baloncesto es un deporte muy unido al mundo universitario, el futbol no.
    Sin animo de ser ventajista, la media de universitarios en el mundo del baloncesto parece superior a los del mundo del futbol y lo dejaré ahí por generosidad. Muchos jugadores de futbol terminan los estudios basicos y se acabó.En baloncesto esto es al revés. Querer entender el baloncesto como si fuera futbol es no enterarse de nada.

    2-->LIGA DE LOS PERDEDORES.
    Jugar ese tercer año sería un sinónimo de fracaso para algunos jugadores. Nadie de cierto nivel va a querer jugar una liga en la que los 20 mejores están ya entrenando con un club ACB, LEB ,EBA o 1N o bien que han conseguido plaza en una universidad americana para jugar NCAA, en universidades francesas o españolas pero lejos de Madrid porque no le llegaba la nota y mientras se estigmatiza en un tercer año junior a los que no han conseguido nada de lo anterior jugando con jugadores muy inferiores fisicamente una especia de liga de los perdedores.

    3-->ESCAPARATE AMAÑADO.
    Da la impresionicita que ese tercer año es simplemente un escaparate final para poder colocar jugadores que sin ese tercer año no lo habrían podido colocar.
    Es un tercer año sin contenido ninguno jode el año bueno de los buenos jugadores 2003 y no aporta nada a los buenos de 2002 que se piran..
    No aporta nada, porque los muy buenos deportivamente 2002 estarán ya en clubes Top o fuera de España y los muy buenos academicamente 2002 estarán estudiando ya en la universidad ¿Para quien queda este tercer año? Pues facilito, para los representantes, los highlight y las selecciones de los que no lo habrian conseguido si no les quitan todos los pesos pesados de la categoría y socavando la formación de una generacion 2003 cuyos buenos jugadores (como los de la 2002 o 2001) al acabar segundo año junior se marcharan sin esperar un tercer año.
    Una liga sin los pesos pesados 2002 ,igual a alguno le parecería un escaparate amañado.

    Imaginate una “NBA” sin Lebron,sin Curry , sin Cousin, sin Irving, sin Duran, sin Howard, sin Doncic, sin Antetokoumpo,sin Leonard, sin Thompson, sin Hardem y tal. Igual alguno lo califica de escaparate amañado.

    Ahora quita a todos los que estan en el post de arriba como mejores anotadores junior, mejores tiradores de triples, mejores tiradores de dos, mejores reboteadores y mejores asistentes.Los quitas a todos y me convences que una liga sin ellos no sería un escaparate amañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intereses de adultos han acabado con la cantera.

      Eliminar
    2. Cada día tengo más claro que sí la FMB no existiese todo iría mucho mejor en el baloncesto de cantera de Madrid.

      Eliminar
    3. La FBM está en contra del tercer año junior, son algunos clubs los que están presionando para que sí lo haya. Pregúntale a Estudiantes y a Fuenlabrada

      Eliminar
  11. La medida que se quiere aprobar no es solo para un año, es algo que estaba encima de la mesa desde hace tiempo como algo para quedarse. Los 2003 por tanto tendrían su año de "mayores" en junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Determinados clubes importantes han tenido que llamar a sus jugadores 2002 y decirles hasta aquí hemos llegado y además no te hemos conseguido ningún equipo ni nada con lo cual hay un cabreo muy gordo entre algunos jugadores 2002 y algunos clubes importantes porque se han quedado colgados por los clubes y por los representantes y todo esto lo mueven estos clubes y estos representantes y la FBM a tragar.

      Y como no pueden hacer solo esto por una generación en concreto se inventan que van a continuar haciéndolo con 2003.

      Es decir qué el tío que ya tiene 18 o 19 años, que ha aprobado la selectividad y que está afrontando unos estudios universitarios esta panda se cree que van a dedicarle 4 horas a entrenar en un Junior cada tarde?

      Esto es tratarnos por idiotas, esto es considerar al baloncesto de Madrid como súbditos que se comerán lo que tú quieras, esto es tratar a la cantera como si fuera tu rancho particular, donde haces y deshaces, donde consigues más y mas sponsors y no pensar a las necesidades del mundo del baloncesto de cantera si no en tus propios intereses y en los intereses de tus sponsors familiares, enchufes, representantes amigos etc

      Los 2003 de buen expediente académico o deportivo no estarán el tercer año de Junior.
      Como no van a estar los mejores de 2002 y como no van a estar los de 2004.
      Esto es intentar engañar a la gente.

      2002 tuvo su año de mayores pero 2003 no lo tendrá porque estará haciendo una carrera (o un trabajo) como hicimos todos y que evidentemente les impedirá estar 4 horas todas las tardes entrenando.

      Eliminar
    2. Pero vamos a ver 2002 ya tiene Primera autonómica, Primera Nacional y EBA para seguir jugando los que quieran seguir pero con gente de su edad eso sí.
      ¿Por qué ponerlos con chavales?

      Eliminar
  12. Seamos realistas este era el año de los 2003, los 2002 que quedaban era más testimoniales que otra cosa. Los 2004 tendrán su año el año que viene. Y no se podrán lucir los buenos porque los 2003 no han podido tener su año este año.
    Una liga universitaria o sub 22 fuerte haría que nuestro chavales tengan una transición a la vida senior. Pero no nos olvidemos que las carreras universitarias no se regalan en España. Si vemos las ligas senior de este año los máximos en casi todas las categorías han sido chavales 19 o 20 años.

    ResponderEliminar
  13. Se han cargado la ilusión de los chavales en mini, infantil y cadete con sus chanchullos y ahora van a machacar a los juniors.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la ilusión es más de padres. Los chavales lo tienen BASTANTE más claro.

    ResponderEliminar
  15. La 2002 es la generación más fastidiada los buenos nunca han jugado con ellos y los 2003 siempre han prevalecido sobre ellos. De 2002.

    ResponderEliminar
  16. Los chavales de 2002 no quieren jugar otro año más en Junior, son algunos padres los que están apretando pero ellos están hartos. Y alguno de su padre también.

    ResponderEliminar
  17. Y ya hablando del Junior de Fuenlabrada, con los fichajes (ya sean de fuera o madrileños) que traerán seguro Pichel y cía, ¿hay ya algún movimiento de bajas en este equipo?. De ello dependerá la conformación de los otros equipos oro y plata que estarán al acecho......

    ResponderEliminar
  18. No tiene ningún sentido esta medida. Además que no se podría hacer porque debería aprobarse en toda España. Lo digo porque si se aprobase solo en Madrid ¿Que equipos irían a Campeonato de España y con que plantillas?

    Sería un despropósito. Los de 2002 no podrian jugar en el Campeonato de España. Entonces se podría dar el caso, que quedase tercero un equipo con todos sus jugadores de 2002 y cuarto uno con todos sus jugadores de 2003. Entonces iria el equupo que ha quedado tercero pero con jugadores de 2003 que no han disputado ni un minuto... ¿De verdad?

    A la mayoría de nosotros nos parece una locura porque entendemos las normas, leyes, reglas y las respetamos. El problema es que hay personas (que luego van de dignas por las canchas) que eso de las edades se lo pasan por el "Arc de Triomphe" (lo escribo en Francés porque mucho documento oficial con edades viene redactado en ese idioma) pues esos son los que están detrás de estas presiones y son los que dicen:
    "...pero si es un niño de 14 años..."
    "...mira los documentos, estás acusando sin pruebas..."
    "...racista..."
    "...son menores no podéis hablar así, que ordinarios..."

    ResponderEliminar
  19. Estará contenta la FBM con lo que está defendiendo.
    Los interés de unos pocos en contra del interés de toda una generación, pero bueno tampoco me esperaba mucho más haciéndole la puñeta a una generación 2003 donde ya han colocado en su selección mini, infantil y cadete a todos los hijos de..
    y amigos de... y fichajes de... faltando el respeto a la generación entera para hacer sus selecciones y ahora lo culminan quitándole a esta generación 2003 sueño de mayores sabiendo que al año siguiente no estarán ya para jugar su tercer año el 90% de los buenos jugadores de esta generación. est
    Esto es una muestra más de falta de respeto pero una más a esta generación 2003. Lo mismo que hicieron con Edu Manzano de 2002 o Gabriel Gil de 2001.

    Ojalá esta federación desapareciera de nuestro deporte porque ha sido muy dañina.

    ResponderEliminar
  20. Entoces también metemos un año más en mini ?? Los chicos del 2008 ha perdido la oportunidad de jugar su último año en canasta pequeña , y va ser duro después de 5 meses mínimo de paron que pasen a canasta grande

    ResponderEliminar
  21. Eso es metamos 3 años en Benjamín, 3 años en alevín, 3 años en preinfantil, 3 años en infantil, 3 años en cadete y 3 años en Junior y que salgan en último año de Junior con 30 años
    ¿por qué no? De todas maneras lo de la edades es un cachondeo.
    Que si venga!

    ResponderEliminar
  22. Estudiantes ya ha comunicado cortes.

    ResponderEliminar
  23. Ha Torrelodones le ha afectado la crisis. Me está llegando que están ofreciendo a sus becados por media España para ver si sacan algo de dinerito. Por aquí en Madrid ya han ofrecido en algún Acb y han tenido negativa por respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisis ha llegado a todos lados, pero me extraña que esten ofreciendo a sus jugadores a equipos de Madrid y menos a equipos ACB, pues los unicos que podrian estar interesados serian Estu y Fuenla, y no les veo por la labor.

      Eliminar
  24. El año pasado ya se metió un año más en sub21 pasando a ser sub 22 y no pasa nada porque prácticamente no hay diferencias.
    Lo de un año más junior es porque tienen profesionalizado la cantera pero realmente lo suyo seria jugar tres años en cadete pero solo los del año y luego el último año junior en sub 22. Los junior de segundo año pueden ya jugar con senior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que sentido tiene lo que dices. Hasta el año que cumplen 18 estan en Junior que es cuando se pasa de instituto a universidad. Desvincular las etapas formativas en deporte de las etapas academicas es un disparate

      Eliminar
    2. Pues dime porque no hay cuatro años de cadete o los chavales no juegan siempre en una liga de su edad.

      Eliminar
  25. Los cortes de Estudiantes y Fuenlabrada van a nutrir a los Alcobendas, Alcorcon, Zentro, Canoe......¿sabemos ya de casos concretos?

    ResponderEliminar
  26. Por lo que tengo entendido los que se quedan en Estu son:
    Vítor, Luis Alonso, Hugo Alonso, Luque, Hugo Lopez, Dario, Reinzer, Steinhauer, Vaaks, Rudovsky, Kiralli, Orenga y Casarrubios.
    Mucha presencia de 2004, Rubén sólo estará en el EBA y desde luego una apuesta por canteranos

    En Fuenlabrada no lo sé pero cada vez es más claro que serán :
    Yago, Carlos, Mario, Max, Basala, Tribaldo, Ayala, Rueda, Robla, Maganto, Froufe y Rares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fuenlabrada de esos 12 Nico va al B. Y como mucho seguiran 4-5.
      Estudiantes ficharan y bastantes. Vaaks es 2005. A ver si nos estudiamos las cosas y no hablamos por hablar. Todavia no ha habido cortes en Estudiantes

      Eliminar
    2. No hay en Madrid tanto nivel como para cortar a seis del equipo de estudiantes.

      Eliminar
  27. La mitad de cada equipo no sigue y se va a fichar más que nunca sin salir de Madrid.

    De Fuenlabrada quedarán 6, Yago, Carlos, Maxi, Tribaldo, Rares y Basala de Torrejón.

    De Estu otros 6, Vítor, Dario,Hugo Lopez, Kirali, Orenga y Casarrubios.

    No tendrán becados por el tema del virus en residencias que no se van a arriesgar pero si 6 fichajes del resto de Madrid que vivan en sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay becados que ya estaban en Madrid y que seguiran en Madrid para la temporada proxima, sin ir mas lejos de los 6 que has puesto del Estu dos son becados, Kiraly y Casarrubios, ademas de los becados extranjeros que ya estaban aqui, y aqui siguen. Asi que no habra 6 fichajes de Madrid.

      Eliminar
  28. Para ser justos y no manipular las ligas cómo se está haciendo. Un jugador que juegue un número X de partidos en una liga o categoría superior se le debería considerar de la liga superior y que no pueda jugar en la inferior. Eso pondría a cada uno en su nivel.

    ResponderEliminar
  29. Estos sapos que se traga la Federación Española por parte de la Federación de Madrid a ver si se terminan y a ver si la Federación Española deja de dar cobertura a la FBM qu ya está bien.
    Que los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto se de una vuelta por los campos de baloncesto y pregunten a la gente qué opinión tienen sobre la Federación de Madrid por favor

    Que lo hagan de una vez y se den cuenta de los deseos e intereses de la gente van continuamente en contra de los deseos e intereses de la Federación.

    ResponderEliminar
  30. A la gente le da lo mismo lo que le diga la Federación de Madrid, ya ha aprendido a pasar de ellos y sus tonterías. Conozco muchísimos jugadores de 2002 y ya la mayoría son mayores de edad y os aseguro que todos ya tienen más que cerrado lo que van a hacer desde septiembre y no pasan por jugar un tercer año Junior por mucho que la Federación de Madrid quiera agraciar a quien sea.

    Ha sido una etapa muy bonita pero como todo en la vida tiene su principio y tiene su final y el que no lo quiera ver es que no vive en la realidad.

    ResponderEliminar
  31. Tendríamos que buscar una liga más corta pensando en posible rebrote. Como van a hacer con las elecciones gallegas

    ResponderEliminar
  32. JUAN LEELO Y VES SI PUBLICAR ES DE OTRO FORO.

    >>>Buenos dias , esta muy bien pensar en baloncesto, cada uno puede tener su opinion, pero parece que no oiste la entrevista al Secretario General FBM el 16.05, afirmo:
    >>>1) Nuestro deporte es diferenete porque compartimos balon, (como si no fuera mas peligroso el contacto fisico para contagiarse)
    >>>2) Hasta la fase 3 no se podra empezar a entrenar (sera a nivel individual SIN NADA DE CONTACTO)
    >>>3)Dejo claro que sin VACUNA sera dificil COMPETIR
    >>>4) Manejan 3 escenarios FBM empezar en Septiembre, Noviembre (¡ridiculo!SI EL PROBLEMA ES TENER LA VACUNA) o Enero
    >>>Pero la competicion sin vacuna sera imposible porque pondria en peligro a los deportistas al compartir el balon
    >>
    >>Creo que la información de esa entrevista, como los escenarios que se manejan y lo que influyen en en club deberíamos de conocerlo en los clubes. No se informa de nada y luego saco una entrevista y digo que a lo mejor en enero empieza la liga.
    >
    >
    >En 2020-2021 no habrá liga FBM, olvidaros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe si en octubre o enero pero manda narices que nos teníamos que enterar por el foro de qué desde la Federación se piensa eso es que es bastante lamentable y más con los medios que yo ahora mismo para poder sacar un tuitero un informe en la página oficial de la federación es impresionante.

      Eliminar
    2. Acudo ilusionado a la página Web de la FBM en busca de información o a lo mejor pistas de donde estamos o hacia donde vamos en este drama que nos ha tocado vivir.
      Encuentro una entrevista a Olmedilla, Secretario General de la FBM, en la que dice que salvo que aparezca un tratamiento o vacuna va a ser muy difícil que se vuelva a los entrenamientos y a la competición. También da tres escenarios para "el retorno": octubre, noviembre o enero.
      Sinceramente pienso que lo del tratamiento es un desliz. No puede proponer que la gente pueda entrenar o jugar y que si se contagian no se preocupen que hay un tratamiento para curarlos...Si se contagian y tienen alguna patología que desconocen pueden acabar en el hospital, o si tienen un veterano viviendo con ellos en casa lo mismo tenemos un problema mas grave. No olvidemos que los chavales propagan la enfermedad aunque no tengan sintomas. Por lo tanto nos queda la vacuna. En ciertos medios ha salido un españolito que trabaja en USA y que afirma que su empresa es la primera en obtener resultados y que probablemente en enero en Europa tengamos vacuna.
      Por todo lo anterior,no entiendo como se pueden contemplar escenarios tan irreales como octubre o noviembre. Además, nuestro directivo afirma dos cosas más:
      La primera, que se están preocupando por la situación económica en que van a quedar las familias madrileñas y que ayudarán junto a los organismos de los que depende la FBM a reducir el coste que supone la practica de este deporte. Yo me lo anoto, aunque no me lo creo.
      La segunda es que en Fase 3 se podrán volver a realizar entrenamientos. En la página principal de la Web de la FBM podemos encontrar el "Protocolo de prevención en instalaciones y actividades deportivas". En el se dan las normas y actuaciones a realizar para la práctica de deporte en los polideportivos, lugar donde entrenan nuestros chavales. Entre otras muchas cosas y sólo como anécdota se dice que habrá que guardar los 2 metros de distancia entre jugadores (además de la defensa en zona habrá que inventar el ataque en zona), que cada jugador debe tener y no soltar su propio balón y que debe ser desinfectado tras su uso (se acabaron los ejercicios de coordinación con 2 balones, imaginaros la desinfección de 24 balones cada hora), y lo mejor de todo: no puedo esperar el momento en que le diga al señor Alcalde que debe desinfectar la instalación 2 veces como mínimo al día. Se le van a saltar las lágrimas de la alegría.
      Me parece a mi que la cosa va a ser más complicada de lo que nos quieren hacer ver, ojalá me equivoque.

      Eliminar
    3. Pues no se de donde saca este escenario tan apocalíptico, en Valencia están jugando la fase final de la ACB y por ahora no hay contagios. Creo que se podría volver a la competición, eso extremando las precauciones y cumpliendo con las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Aunque lo mas sensato es que todos dejáramos de especular y que sean las autoridades competentes las que decidan, al final resulta que España y este foro están llenos de "doctores Simón". Zapatero a tus zapatos.

      Eliminar
    4. Si tu confía en lo que te diga este gobierno...

      Eliminar
  33. ¿A LA DÉCIMA VA LA VENCIDA?

    Aquí la fiesta tiene que pagarla China. O lo paga China o no se le compra ni un lapicero.

    Que es mas o menos lo que esta cascando Trump con el que difiero en todo pero no en esto. Que me da lo mismo si lo han hecho en un laboratorio o es que tienen mercados guarros hasta decir basta.me da lo mismo.El que genere una pandemia que se responsabilice o se le cierran las fronteras y se ponen aranceles del 100% y vas a vender tus productos a la luna. Pero es que igual la peña no es consciente de que esto no es la primera vez que China nos la lía, ni la segunda tampoco.Mira estas epidemias/Pandemias de los últimos 60 años en el mundo iniciadas en China:

    La 1ª --En 1957 surge en Guizou (China) la gripe asiatica H2N2 .
    Más de 1 millón de muertos.

    La 2ª--En 1968 , la gripe de Hong Kong(Se origina en el interior de China como H3N2) y salta a Hong Kong.
    Más de 1 millón de muertos.

    La 3ª--En 1997 en China y Hong Kong se detecta la famosa gripe aviar.

    La 4ª--En 2000 o antes surge no se sabe si en China o la India la enfermedad de las vacas locas.

    La 5ª--En 2002 sale de China (De Foshán en el Canton chino) el síndrome respiratorio agudo grave.
    La OMS vuelve a acusar a China de ocultar información( Ahora ya son muy amigos)

    La 6ª--En 2003 la segunda gripe aviar también detectada en China.

    La 7ª--En 2009 se detecta por primera vez en México la gripe A (H1N1) pero el primer casó resultó que fue el 1 de Mayo de 2009 en Hong Kong.

    La 8ª--En 2013 aparece en China otra cepa de la gripe aviar(H7N9)

    La 9ª--En 2019 , el puto Covid-19.

    Mira ,me la pela si es fruto de investigaciones, si es que tienen muy mala suerte que siempre les toca a ellos, si es que tienen los mercados mas guarros del mundo o si es que se les escapan los virus porque comen murcielago , perro o polla asada.Me la pela. Pero esto tiene que pagarlo China o que se impida el paso de mercancías de aquel pais pero ya. ¿Sabes por qué? Porque van 9 epidemias pero es que a la décima igual ya no lo contamos, sale un virus con máxima transmisividad , máxima mortalidad y se lleva por delante nuestra manera de vivir y miles de millones de personas. Cojones que ya está bien.

    Que se responsabilicen de lo que surja en su país y verás como se imponen medidas sanitarias en los mercados y dejan de comer murciélago crudo o en su caso, dejan de experimentar con lo que no se debe o si lo haces no ser unos torpes que se escapen cada 10 años.

    Sabes por qué? Porque tronco si se te escapa un virus igual es casualidad pero si se te escapan 10 veces en 60 años igual tienes un problema o igual es que estas provocando una tercer guerra mundial biológica, o igual es que no estás imponiendo las medidas de higiénicas que debes en los mercados. Que no, que los perros no se apalean para comerlos, que los murciélagos no se comen porque tienen miles de patogenos y que en un mundo globalizado no puedes hacer lo que te salga de las pelotas.

    Lo que no se puede permitir es que China ahora se ponga de lado con la que ha liado en todo el planeta. Que nos ha dejado sin poder tomar una caña con dos amigos en un bar, sin poder ir a un teatro, sin poder irte una semana a una playa, sin poder comer en un restaurante, sin poder pasear tranquilo , sin poder acercarte a otro ser humano sin miedo de sentenciarte a muerte o sentenciarlo a él, sin poder jugar a un deporte o ver un partido de nada, esto ha acabado con nuestras relaciones sociales, con nuestra actividad economica , disparará el paro a cifras de locos casi del 40%.
    Hemos perdido nuestra vida. Casi como si nos hubieran matado.Y por cierto España ya es la segunda nación con más muertos por millón de habitantes por encima de Estados Unidos, China ,Rusia ,la India y África.

    ResponderEliminar
  34. La Unión Europea, debe tener mas mano dura y ser conscientes de que han muerto oficialmente en el mundo 350.000 personas y que nos han metido en un pozo del que no vamos a salir hasta dentro de años pero seguramente serán bastante más , incluso millones de muertos. Y lo peor es que después de esto, saldrá el Covid 2029 y a empezar otra vez. O no.
    O igual la 2029 es la definitiva y ya no podemos hacer nada mas que morirnos a miles millones.

    O esta fiesta la paga China o llegará la décima y no lo contaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿alguien piensa que la FBM tiene algo que decir en todo esto? No les quedarás más remedio que seguir las normas que dicte el gobierno sobre las condiciones en las que se pueda desarrollar el deporte federado. La FBM no actuaría sola, probablemente empezará a seguir (más tarde, como siempre) lo que haga la FEB y todas las federaciones autonómicas a continuación. Todo depende de la evolución del bicho. Si se da bien la dichosa "desescalada" y el bicho no resurge, podrá haber liga porque la presión social será la de normalizar la situación. Aquí será más tarde que en otros países, ya que estamos viviendo el confinamiento más duro después de una gestión desastrosa. En Francia hay más muertos que aquí y, sin embargo, allí las reuniones sociales están permitidas. Todo depende de la evolución de la situación a partir de septiembre y si hay, o no, rebrote y de qué magnitud. Así que lo que diga ahora la FBM es hablar por hablar, no sirve para nada.

      Eliminar
  35. Y voy a hablar del paño ahora.
    Un repasete rapido.
    FBM.
    La veo con poca iniciativa. Lo unico que llega a los oidos de la gente es que estan intentando sobrecargar un tercer año junior para 2002 en plena pandemia cuando ni siquiera se sabe si se va a poder jugar 2003 su año.Todo como muy forzado , raro de cojones, huele a cortina de humo como si no hubiera ahora mismo otra cosa de la que preocuparse.
    Una solucion sería hacer una liga jugada o bien por jugadores con mascarillas + hacer tests a ver quien lo ha pasado ya y los que lo hayan pasado que jueguen como quieran:pero como resulta que no hay tests y que las mascarillas que no eran necesarias cuando morian casi 1.000 personas diarias , lo serán ahora que mueren 50, pos nada , cojonudo.

    Estudiantes.
    Altura, altura y altura.
    Estu hizo en su momento una apuesta muy importante por la altura de los generación 2003 con pocos fichajes de fuera, por lo que ahora no le va a costar ser competitivo cuando la liga 2003 empiece.

    Torrelodones no tiene margen que ofrecer a ninguno de sus fichajes y es lo que pasa cuando estas basando todo en fichar fuera. Que te quedas sin nada y yo no se que van a hacer con los niños estos de 2004 y 2005 del junior.Ahora vamos a ver la capacidad de atracción de cada club basado en el prestigio formando y no en el fichaje.

    Canoe va a tener que ser más persuasivo a la hora de conseguir gente porque no tiene tampoco equipo ni para empezar porque ellos no contaban con que incluso los grandes clubes iban a pelearse por los madrileños pero ahora, que sabe que si se van a pelear por los madrileños va a tener serios problemas para hacer una plantilla medianamente fuerte, ahora que se sabe que los madrileños van a ser ¡que ironia! los grandes deseados de la liga, ahora que los fichajes son imposibles, ahora Canoe se queda sin esos madrileños que les llegaban siempre en junior y a ver como haen el equipo ahora.

    El Real Madrid no tiene más remedio que quedarse con todos los fichajes extranjeros.
    No tiene opción porque se ha ido ventilando a todos los madrileños que le han llegado y claro ahora de eso no tiene. Si le falta algun fichaje que decide largarse , no os extrañe que aparezca algun fichaje español de ultima hora, pero los fichajes de fuera tienen que mantenerlos porque no tienen nada mas que eso, el fichaje, al rico fichaje.
    Por caro que les pueda salir se quedaran con todo lo que tenian porque no han apostado por los madrileños de la generación 2003 y ahora mismo no tienen a ninguno de manera que o siguen con todos los fichajes les cueste económicamente lo que les cueste o se quedan sin equipo para competir este año. Es lo que ocurre cuando te dedicas a recolectar el talento de los demás sin cosechar el tuyo propio que al final cuando surge una pandemia te quedas sin nada.

    Fuenlabrada tiene una gran oportunidad de hacer la jugada maestra fichando todos esos pivots de clubes que no tenga Estudiantes.
    Ya que no se puede fichar fuera, esos pivots de todo Madrid que no estan en Estu, pueden acabar en un Fuenlabrada con un talento exterior Top, pero que necesita juego interior como el comer. A ver esos pivots de Torrejón, Torrelodones, SBA , Canoe ,Alcorcón si los consiguen captar porque de ser así pueden dar el campanazo y disputar la liga al mismísimo Real Madrid.

    Alcorcon no sé si se habrá dado cuenta pero están en disposición de darle el golpe de gracia a una SBA que ha agotado su crédito y se prepara para desaparecer y es el momento de quitarle todos sus jugadores y con ello su proyecto. A ver si son listos y aprovechan el tirón porque un proyecto basado en 11 fichajes ahora mismo no tiene futuro y todo el mundo va a querer saltar del barco SBA a otros sitios y Alcorcón esta pegado.

    SBA chao. Fin de proyecto. Sálvese quien pueda.

    Y acabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si Estu no hubiera empezado a fichar jugadores de fuera, solo dices que apuestan por la altura, pero la altura ¿de que pais? Vale que igual son 2004, pero al tener que quedarte con todos los extranjeros, tendras que echar a los madrileños. Y poc cierto, la altura es gracias a fichajes, se acabaron los "estandartes"
      El Real Madrid se queda con los extranjeros 2003 cirto, pero tambien con los madrileños 2004, qu son de mas calidad, y tambien de altura. Asi que no veo el mal por ningun lado, mas bien veo el equipo 2003-2004 mas compensado.

      Eliminar
    2. Y Zentro, que opinas? gracias.

      Eliminar
  36. Acabo con el draft 2020. PAra el que no lo tenga en cuenta es que hay varios jugadores muy interesantes y sobretodo muy de la moda actual del base muy grande y tal.
    Del Draft de este año , ademas del 1º y 2º que serán Anthony Edwards, James Wiseman hay dos bases de 2 metros de cuentito de hadas.
    Por un lado el siguiente de la familia Ball, Lamelo que con sus 2.01 es un base en este objetivo del base alto dominador de mucha talla que es una locura pero el que mas me gusta es el que será 4º que es Killian Hayes , un base francés de casi 2 metros que es la muestra de lo que ya he venido cascando y es la cada buenísima formación que se está dando en Francia en busca del base alto tirador y tal. Peazo de jugador este francés. Pufff.

    Se impone este tipo de base de 2 metros, tirador y me hace pensar en que Petrovic ahora mismo sería muchísimo más grande de lo que fue y habria sido formado como organizador y habria sido un Curry de 2 metros acojonante. Jordan hoy , lo mismito habría sido mucho mas grande y queizás todo esto se lo debemos a Magic, ese base de 2.06 que abrió la lata del base grande, dominador, y centro de todo.


    Apartaos que llegan los bases 2.0.

    ResponderEliminar
  37. Te falta hablar de Alcobendas Kou, yo creo que este año lo merece

    ResponderEliminar
  38. Bases tiradores y de 2 metros no se les da oportunidades a los madrileños que podrían dar el perfil.
    Solo le dan esa oportunidad a los que dentro del perfil si eres de fuera de Madrid. Jamás se le ha dado tal oportunidad a un madrileño por ninguno de todos estos que se las dan de formadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intento con Hector Alderete y se fracaso.

      Ademas defineme "base tirador" para mi es una gran incongruencia, si eres base tendrias que dar asistencias suficientes que superen tus puntos. Sino estamos hablando de un escolta que sube el balon. Y no es lo mismo.

      Eliminar
    2. Es que dudo mucho que Alderete sea considerado por tirador por nadie.
      Sí que mide 2.02 pero a la hora del tiro yo no trabajaría con él como base 2.0 sencillamente porque le falta esa cualidad del tiro exterior al menos para llamarse tirador otra cosa es que pueda estar más o menos acertado pero no es un tirador como tal.

      El estudiante está bien está Domínguez que no es un 2. 00 sino un 1.94 y no crecerá más y luego está Vítor, el Base brasileño 1ue si está de 1.98m que si puede jugar como base pero tampoco es tirador. Es decir si juntamos los tres condicionantes de tener 2 m de ser tirado y de poder jugar de base con control del balón y visión del juego estudiantes no tiene absolutamente a nadie en las generaciones que van desde 2004 a 2002.

      Eliminar
    3. Anónimo20 de mayo de 2020, 20:30

      En este blog empezando por Juan y luego apoyado por Kouchin, se le ha considerado tirador. Lo que siempre le ha faltado a Alderete es vision de juego, ese ultimo pase, esa vision global del equipo. Y se intento, y hasta se le comparo con Doncic, pero se fracaso porque se las juega todas.

      Ruben Dominguez anda por l 1,96 - 1,97, y el Estu lo ficho porque busca ese tipo de base, base muy alto y muy anotador, o sea entraria en es 2.0

      Eliminar
    4. ¿Ruben Dominguez 1.96?
      Debe ser otro diferente al que vemos jugar en Estu que mide el mismo 1.92-1.93 que Spagnolo.
      Ni más ni menos.
      Mira un partido y verás que ni de coña le saca a Spagnolo 5 centímetros.

      Eliminar
  39. El RM tiene la oportunidad de hacer el mejor equipo de madrileños 2003 si ellos quieren y si se puede volver a jugar, eso sería lo mejor que podrian hacer sin fichajes esta proxima temporada, solo tienen que llamar a los jugadores madrileños y demostrar que tienen los mejores entrenadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos llamar a todos a unas pruebas sería bonito

      Eliminar
  40. De hecho que el Real Madrid hiciera este año una auténtica selección de madrileños 2003 en Junior de segundo año sería un reto para todos.
    El Real Madrid podría ser aún más grande si este año diera una leccion así.

    ¿Alguien se anima con que selección de Madrid sería la 2003?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Madrid no va a fichar a ningún madrileño de 2003. De hecho siempre ficha como tarde en cadete de segundo año, madrileños, del resto de España o extranjeros. Lo que si puede tener la próxima temporada son muchos madrileños en el junior, del año 2004, que llevan en el club desde infantil de primer año y algunos desde alevín de segundo

      Eliminar
    2. Si, no han fichado nunca pero estamos en una situación excepcional que nunca se ha vivido. Tener muchos madrileños de 2004 en junior, si no les apoyan con los fichajes de fuera de España sería llevarles a perder posiciones y eso si que no creo que les guste a los del RM, otra cosa es subir 2 o 3 2004 o 2005 combinados con muchos 2003 pero ese año de diferencia en españoles hace mucho, solo si los 2004 fueran "excepcionales" podrían hacer frente a un 2003 de madrileños o españoles de calidad como tienen otros equipos actualmente

      Eliminar
    3. Pues anonimo 10:39, a mi no me salen mas de 6/7 madrileños de 03 de garantias, chicos que si se tiene fe y son trabajados adecuadamente podrian llegar a algun LEB, no mas, la 04 va mejor, tiene mas altura y hay mas donde elegir. Me mojo y pongo nombres: bases y escoltas: Jorge SR, Yago, (y Dominguez?)aleros: Hugo Alonso, Gonzalo Luque, Adrian Conti, alapivots: Hugo Lopez y Ramírez y se acabó (no meto ni a Owen) no veo pivots de garantías o superiores a los 04 (Casarrubios, Sediq, Redondo, Ivan G, Harold mas Niko Cebrian, Juan Nuñez, Valentino (aunque no sea de aqui) no sé veo poco 03

      Eliminar
    4. Sediq es escolta

      Eliminar
    5. ¿Sediq escolta?
      Venga por favor, Sediq es un excelente ala-pivot que de vez en cuando mete un triple. Es exactamente lo mismo que su hermano Usman solo que con 10 cm menos.

      Eliminar
    6. Lleva mucho sin jugar de 4. Está jugando básicamente de 2 y a veces 3. Otra cosa es que mejore lo suficiente el tiro, pero están trabajando para que sea un 2

      Eliminar
    7. Toda la razón, este año con la selección y con su equipo ha jugado de pívot

      Eliminar
  41. Juego interior de Estu y juego exterior de Fuenla es lo más destacado de la generación 2003, pero añadiría algún base de Alcorcón y de Alcobendas y algún ala pivot de Canoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Hace tiempo que Estu no tiene un juego interior tan potente y más aún Fuenla el talento exterior.
      Muchísimo futuro en ambas plantillas y principales candidatos a levantar el título

      Eliminar
  42. El RM, prescinde de Stefan Vukcevic, Pavle Stosic y Juan Vaquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen sobrando varios: Matteo, Owen, Tristan, Kostas, Henri, Niko, Juan, Urban, Sediq, Harold, Eli, Baba, (Izan Y demas cadetes promocionables) son 12 juniors + los cadetes, el RM jamas ha tenido 12 fichas junior 8/9 y a completar con los cadetes

      Eliminar
    2. Siempre tienen 11/12 fichas Junior(esta temporada,por ejemplo) En los partidos junior suben varios cadetes, pero en eba no pueden jugar

      Eliminar
    3. Esta temporada como todas han tenido 9 https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior y los cadetes habituales Juan, Urban, Niko, Sediq, Henri, Stosic, Baba e incluso Izan ha jugado junior, pero fichas eran solo 9 y si tiras de archivo dime cuando han sido 11/12 como dices, siempre son 8/9 para subir cadetes

      Eliminar
    4. Es una plantilla que depende 100% de Spagnolo y de Tristan.
      Lo gracioso es que un club que se llama Real Madrid y que siempre ha sido un poco el espejo dónde se miraban las mocitas y los mocitos madrileños ya no tenga madrileños 2003 ni 2004 con progresión ninguna a excepción de Núñez.

      Antes los madrileños con más talento se formaban en el Real Madrid. Hoy el Madrid se parece más a una agencia de fichajes que a mi Real Madrid de siempre.

      Eliminar
    5. Además de Juan ..., Owen, Niko, Sediq, Harold, Baba (mejorando mucho), si se confirma la baja del otro Juan.
      6 madrileños, ojalá fueran 12, pero ya son más que otros años.

      Eliminar
  43. La selección madrileña 2003 es la mitad de la plantilla de Estudiantes, más 1 de Fuenlabrada, 2 de Canoe, 1 de Alcorcón y 1 de SBA.

    ResponderEliminar
  44. Me comentan amigos torresanos que las cosas están muy movidas. Deuda desorbitada, intención de crear una nueva "marca" independiente del club y a la que ceder los derechos "sólo" de las plazas de especial, malestar en los padres y posibilidad de llevar esa nueva marca a otra población. Hay cosas que se veian venir pero puede alguien confirmar o comentar que ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que jugadores del club pagan por jugar en los b o c. Y los privilegios son para becados que hay muchos. Este sño junior A tenia uno de malaga, otro de galicia, un ukraniano, un macedonio y 3 africanos.
      El cadete dos africanos, el ruso, el griego y 2 africanos uno cadete a y otro b.
      Chorreo de dinero. Mas entrenadores que cobran mas de 1500€

      Eliminar
  45. Los cortes del Real Madrid son bastante claros.
    Lo primero que hacen es quitarse dos fichajes de fuera que al final se pueden complicar y luego un 2004 de Madrid.
    El equipo 2003 se queda con un solo madrileño qué es Owen qué es un jugador de rotación muy útil, que da los balones a los grandes jugadores y entiende su rol y a cambio le consiguen un puesto la selección española.

    Esto es un ejemplo de que el Real Madrid no deja tirado nunca a nadie y si este chaval está colaborando en la formación de tantos y tan buenos jugadores como da la cantera del Real Madrid, el Real Madrid no le olvida y le da ese puesto en la selección española que tanto chavales ansían.

    ResponderEliminar
  46. De Torre se sabe que llevan tiempo intentando colocar la Academy a algún inversor pues la deuda es tremenda y está lastrando al club. Que por cierto, parece ser que siguen buscando crear Join-Venture con algún club cercano pero que esté muy saneado económicamente.
    También, que a diferencia de otros clubs que han hecho devoluciones parciales de cuotas, Torre parece ser que no las realizará.

    ResponderEliminar
  47. imagino que Vaquero será una gran noticia para diferentes equipos de Madrid, jugador que anula al anotador del equipo rival, da pausa y criterio, tiro-puntos y un gran trabajo de equipo.., si no le afecta el corte, será una pieza muy importante en cualquier club para subir enteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vuelta a Alcobendas y efecto llamada?

      Eliminar
    2. Este chico nunca ha jugado en Alcobendas, lleva las 4 últimas temporadas en RM.

      Eliminar
  48. Sin duda el panorama ha cambiado.

    Chavales que estaban en la selección de Madrid cadete o en la selección española hace un año, hoy son cortados por sus equipos en el caso de alguno del Real Madrid y en el caso de seleccionados hace un año de otros clubes, hoy tienen el nivel de cualquier otro chaval Plata de Madrid.

    Yo recuerdo la selección cadete de. Madrid y ahora mismo ni la mitad estaría en una auténtica selección de Madrid junior sin enchufes. Pero es que posiblemente tampoco muchos de ellos debería de haber estado en la selección infantil o cadete y mucho menos en la española utilizada como premio que dan algunos clubes como si la Federación Española fuese una parte más de su propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que la FEB se preste a ser el premio que algún club le da a un jugador por pasarle el balón a sus fichajes.

      Eliminar
    2. La FEB se presta y el resto de clubs españoles, Barcelona, Basconia, Valencia, Unicaja, ..., lo aceptan sin rechistar, ¿no?. Y qué me decís de los seleccionadores, en estos años alguno catalán por cierto, a tragar también. ¡Qué poder infinito e incontestable el del Real Madrid!
      Hay que leer cada cosa ...

      Eliminar
    3. Valencia? Unicaja? Pero y que van a decir Valencia, Unicaja o Murcia? A callar hombre como para enfrentarse al sistema.
      El único que podría decir algo es el Barcelona y ellos ya tienen a su representacion en la seleccion.

      Todo el mundo ve a los seleccionados y alguno es que es muy difícilmente justificable su presencia en una selección de España.
      Muy, muy difícilmente justificable

      Ya verás cuando termine esta temporada como al no estar en el club que le llevaba a la seleccion, el jugador deja de ir milagrosamente a la selección. Es que todos los años pasa igual ¿sabes? Y ya está bien.

      Eliminar
  49. Alguien con información fideligna se anima a actualizar las plantillas que se expusieron en la entrada anterior ?

    ResponderEliminar