Páginas vistas periódicamente

domingo, 24 de mayo de 2020

¿QUÉ FALTA EN LOS 10 EQUIPOS TOP? ¿Y EN LOS PLATA Y BRONCE?



Buenas tardes:

Con este tremendo vídeo recopilatorio de los partidos de nuestro madrileño Gabriel Gil empezamos una nueva entrada en este caso analizando lo que puede faltar en cada plantilla. Os pedimos como siempre, máximo respeto.

Según vamos recibiendo informaciones vuestras las vamos siempre incorporando como cada año. 
Pero este año además delas informaciones de lo que se va fichando os invitamos a hacer una plantilla ideal, es decir, de aquellos que os pensáis que le falta al equipo que sea, incluso si se pudiera hacer un traspaso de club a club.

Este año os proponemos un mercado de fichajes basado en lo que ya tiene cada equipo como se hace cada jornada con plantillas de fútbol o con plantillas NBA , editando cada plantilla y editando cada quinteto ideal.


Estos son los quintetos ideales de las 10 plantillas Top de Madrid Junior A. 

 ¿Que pensáis que hace falta en estos 10 equipos?

TOP TEN REAL MADRID FUENLABRADA ESTUDIANTES SBA D.OLÍMPICO TORRELODONES XPERIA ALCORCON REAL CANOE TORREJÓN 
BASE SPAGNOLO-1.95 YAGO - 1.98 ROCHA-1.98 IVAN - 1.80 CRESPO-1.80 SANCHEZ-1.88 OKADA-1.80 GARCÍA-1.80 LÓPEZ-1.84 PEÑA-1.85
(De Fuenla) 
BASE NUÑEZ -1.91 CARLOS - 1.83 RUDOVSKI-1.98 RYAN - 1.90 PAÑOS - 1.80 MUSA(alero)2.02 BATTILOSS-1.85 HERRERO-1.85 NAVAJAS-1.86HERRAEZ- 1.90
ALERO TRISTAN-2.08 MUÑOZ-1.90 REIZNER-2.00 ABDOU-2.01 MAXIM. 1.95
(De Fuenla) 
HADJI-2.04 ROSINSKI-2.03 NKANZA-1.95 PEREZ-1.96 KANE 1.90
ALA PIVOT HAROLD 2.08
HUGO L.-2.05 SAVIC-2.05 DORADO 2.02
(De Alcorcón)
EDDY-2.02 BOUBACAR-2.05 JABON-1.95 RAMIREZ-1.94 MALIQUE LEWIS-2.00
PIVOT HENRY 2.10 TRIBALDO-2.05 CASARRUB-2.05 SVIKOVK-2.10 KIRALI 2.10
(De Estu) 
FALLOU -2.10 DOUMBIA-2.05 MARTIN-2.02 MEDINA-1.97RARES 2.00
(De Fuenla) 
Base Klavzar 1.85 Ayala 1.80 L. Alonso. 1.85












Perez-1.85
Alero Nikolás 1.85 Matija 1.80 Dario 1.95
(De Xperia}
Vidosavljevic 2.00 Nuñez-1.90

Chuka 1.90











Alero Sediq 1.92
Hugo A. 1.98
González -1.90














Pivot o AP Owen 1.98 Froufe 1.87 Luque 2.02





Santillana 2.00







Pivot o AP Baba 2.02 Maganto 1.87

















Pivot o AP Kostadinov 2.02 Marchal 2.00
(De SBA) 
Gómez 2.05
















Pivot o AP Ndiaye 2. 05 Rares 2.00 Orenga 2.05 Saranovic 2.00



Estudiantes
tiene un equipo de una altura tremenda de 1.90 a 2.05 todo el equipo. Bases de 1.98 , aleros de 2.00 y 6 pivots entorno a 2.05 dan para nosotros un auténtico equipazo y un rival para disputarle todo al Real Madrid la liga.

Real Madrid siempre es favorito pero quizás este año no marca una diferencia tan grande con Estudiantes como otros años y muchos amigos piensan que va a tener que sudar para imponerse a un tremendo Estudiantes con mucha altura.
Fuenlabrada tiene un tremendo tirador pero le falta juego interior y muchísima altura.
Torrelodones tiene a tres jugadores que todo el mundo quisiera tener: Mussa , Hadji y Fallou, pero tienen mucho por fichar aun para hacer un equipo.
SBA parece que va a perder muchos jugadores y que su única opción será fichar fuera de Madrid si quieren seguir en oro.
Xperia tiene un equipo que puede ser la sorpresa de esta temporada.Veremos a donde llega pero sobre el papel pocos equipos le podrán plantar cara debajo de los aros especialmente.
Alcorcón y Distrito , seguirán dando minutos y oportunidades a los madrileños desde una gestión impecable.
Canoe y Alcobendas quizás han descuidado esta temporada y deben ficharlo prácticamente todo.
                                                                
¿Que 7 jugadores añadiríais en cada equipo ORO ?¿Y en los plata y bronce?
¿Cuales son los 3 quintetos más fuertes de la liga?
¿Que refuerzos le hacen falta a cada equipo?
¿Que jugador os llevaríais de un equipo a otro para hacer una gran plantilla?
¿Os parece Estudiantes el gran favorito?

Saludos a todos.

72 comentarios:

  1. Estudiantes tiene tres bases de casi 2 metros,Real Madrid otro y Fuenlabrada otro.
    Parece que lo que parecía hace muy poco tiempo algo imposible se está trabajando bien en los clubes ACB de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos engañemos, si que salen bases de 2 metros pero si los miráis uno a uno, casi ninguno es madrileño sino fichados de Brasil, de Málaga, de Italia, de países del Este etc..
      Seguimos igual de mal que siempre solo que fichando como descosidos.

      Eliminar
    2. Mucha diferencia entre la plantilla del rmadrid y el resto.
      Torre segundo y Estu tercero.
      Fuenlabrada o ficha o se queda lejos de los otros 3

      Eliminar
    3. El Real Madrid es y seguirá siendo el mejor, ya se preocupan ellos de que sea así porque en ello va la supervivencia de la sección, no os engañéis y más con el temita del virus, que han ingresado en fútbol muy poco dinero, asi que no se lo van a dar precisamente al baloncesto senior, y menos al de base. Por tanto, con lo que tengan van a ir a muerte y lo que valga de España, no lo van a quitar a los otros clubs. De Estu es que no me apetece ni cascar, después de ver lo que llevan haciendo ya años en senior, que deberían de estar más que descendidos y que en la base o * o pasas desapercibido tú y tu hijo/a, vamos que nos les veo compitiendo este año nada a Real Madrid. Fuenla, mejor lo dejamos, porque el entrenador estrella, que esta * marginan a sus canteranos,y no va a poder seguir siendo, porque están caninos. Torre, paso la palabra, porque entre las trampitas de *, el superjugadorazo hijo del * y los teje manejes *, ahí me cuentan que huele supermal todo lo que están maniobrando con fuertes salidas de muchas familias. Xperia tiene un Dtor. Deportivo, Fernando, que ha ido haciendo algunas cosas bien, otras lo ha cagado y mucho porque cantidad de padres no les gusta nada la mezcla, como en torre, de tener academia y club, porque nose sabe claramente donde va la pasta. Y SBA estoy muy descojonado, peazo inversión en Africa para no ganar NADA!, pero nada de nada... a ver si colocan a los niños en algún ACB o LEB y recuperan pasta, aunque sea para cerrar el chiringuito fiscalmente y poco más, nunca me gustaron ni su filosofía ni la prepotencia del coach NCAA que * su licencia para entrenar en Madrid y no he visto hacer nada a la FBM. Como punto final, OLVIDAROS que no hay liga este año, que ya lo dejó caer claramente Paquito Olmedilla, ese experto político que dice todo y nada en una entrevista, en lugar de ir de frente con los clubs que les pagamos mogollón de pasta por poder tener clubs y entrenar en Madrid. Se apretarán el cinturón esto señoritos bien alimentados de la FBM? Ya os digo yo que no, y los padres tienen muchos problemas en marcha con este cabrón de virus, perdiendo curro o con ertes, así que vamos a darnos un baño de realidad y tomar acción para cambiar la porquería que tenemos ahora mismo en baloncesto base en Madrid. Este botón de reseteo nos pone a todos en nuestro sitio y, los padres esos grandes paganinis a los que siempre criticamos, no estarán ahí para seguir pagando. *

      Eliminar
  2. Cuando se habla de bases se suele confundir cualidades de lo que realmente estamos hablando, un base:

    -No tiene que ser un jugador que base su juego en su estadística y lucimiento.
    -Su principal cualidad No es ser un tirador.
    -No es el quien cuando tengo el balón y cuando no tengo otra opción aunque sea la peor de las opciones la paso, dejando malas opciones a sus compañeros
    -No tiene que defender y su esfuerzo lo basa en la zona de ataque.

    Las cualidades mas importantes que tiene que tener adquiridas un base son:

    -Buen manejo del balón.
    -Jugar para el equipo y no perderse en lucimientos y estadísticas.
    -Cuando tiene el balón buena visión de juego que le hace tomar las mejores decisiones, de pase, penetración o tiro.
    -Ser un buen defensor y no escatirmar esfuerzos.
    -Y lo mas importante, con su aporte dar confianza y hacer mejor a sus compañeros de equipo.

    Por supuesto que lo mejor para este deporte es un jugador alto con las cualidades del segundo bloque con buen tiro. Con lo expuesto cuales son los mejores bases de Madrid de la generación del 2003?

    ResponderEliminar
  3. No entiendo esa obsesión por el base de 2 metros. Con 2 metros se puede ser base, o alero, o ala-pivot según las condiciones de cada uno. Y es lo que hay que buscar, trabajar en cada uno sus condiciones para que pueda jugar en la posición que más se adapte a él. Y son casos raros en los que un jugador de 2 metros se adapte a la posición de base. Si sale perfecto, pero no hay que volverse loco. Si tienes a un tio de 1,80 de las condiciones de Campazzo y uno que no llega a 2 metros de las caracteristicas de Kyle Hines, como te empeñes en hacer base al segundo te cargas a los 2. Evidentemente si tienes un Doncic le enseñas a jugar de todo, pero de esos salen muy pocos

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid no es el de otros años y Estu puede plantarle cara y dar el susto. A mi no me gusta el equipo del Real Madrid. Lo veo muy desfasado con algunos jugadores que hace tiempo que no son lo que fueron en infantil ni de lejos.
    Estudiantes tiene un equipo competitivo que puede ser Campeón después de muchos años con jugadores muy prometedores.
    Fuenlabrada tiene un buen entrenador, un par de jugadores potentes y se acabó. No podrá competir.
    Torre, Xperia y SBA van a tener equipazos y van ser tercero, cuarto y quinto pero van a estar muy igualados con Estudiantes y Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real Madrid tiene le mejor base, el mejor tirador que es Klavzar, y el mejor Ala Pivot que es Tristan y el pivot más fuerte que es John Eli.
      Estu tiene mucha altura pero poca experiencia y son jugadores que están muy verdes bajo mi punto de vista. Por fuera tienen mejores jugadores pero recordemos que nunca son terminantes contra el Real Madrid por mucha prensa que adulen a determinados de ellos.
      Fuenlabrada sin altura no lo veo.

      Eliminar
    2. Anónimo25 de mayo de 2020, 16:02

      Estu, como bien dice Juan, lo basa todo en la altura, pero habria que haberle añoadido calidad, pero la mayor calidad la posee el Real Madrid.

      Anónimo24 de mayo de 2020, 23:01

      Desfasados los jugadores del Madrid? Que no son los mismos que en infantiles? No, son mucho mejores, la generacion 2004 del Madrid con Nuñez, Cebrian, Santacruz, Baba Miller y Sediq, mas Klavzar es una gran generacion, muy prometedora.

      Eliminar
  5. ¿Se está marchando todo el mundo de SBA?

    ResponderEliminar
  6. Distrito ha fichado a Iván Dorado, ala pivot de 2.02.

    ResponderEliminar
  7. Distrito Olimpico está fichando mucho y realmente bien.
    Pronto se sabrán fichajes que ha hecho de Estudiantes, de Fuenlabrada, Alcorcón, Canoe y de SBA.Y no cortes, sino gente que se va voluntariamente de esos clubes por estar en el proyecto de Distrito Olimpico de este año.
    Este año Distrito Olimpico va a tener un equipazo 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que solo han fichado a dos y poco más...tienen el resto de 2003

      Eliminar
  8. Distrito, buen trabajo con estos jugadores que van con tanta ilusión a formar equipo, que disfruten mucho, conozco varios de los que van y me parece que vais a disfrutar mucho esta próxima temporada (cuento que se celebre en algún momento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocemos al de Fuenlabrada y Alcorcon que van a DO. Pero los de Canoe, SBA y Estudiantes ¿quienes son?

      Eliminar
  9. Distrito ficha a Maximilian que deja Fuenlabrada para unirse al proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Pero entonces esto quiere decir que va a haber muchos cortes en Distrito 2003 de los jugadores que ya estaban, pues no sé yo el valor que tiene esto.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está muy desinformado. Distrito conserva casi toda su generación del 2003, solo según parece ha fichado al chico de Fuenla y a Dorado, el resto permanecen, aparte aparecen jugadores en el roster de cabecera que no son 2003. No ha quitado a nadie como otros clubs, ni ha cambiado su política, han sido estos dos chicos los que han decidido irse de sus clubs y Distrito aprovechó el momento. El mérito es que siguen conservando el gran grueso de esta generación, otros no pueden decir lo mismo.

      Eliminar
    2. Pues del 2003 en DO: 10 que había en el junior B + 3 que había en el junior A + 2 fichajes= 15, así que de momento tendrá que descartar a 3 para el Junior A de este año

      Eliminar
  11. Maximilian Letón, ahora de DO, es el chico de la entrada del blog del 5/3/20: “ Copa Colegial: Talentos Madrileños Invisibles”. ¡Enhorabuena Maxi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuenlabrada se queda con sus becados y deja escapar canteranos como Maxi.
      Que desastre de gestión.

      Eliminar
    2. Enhorabuena DO porque ademas tienen al, quizás, mejor entrenador de la categoría, Angel que sabe sacar el 120% de cada chaval y hacer EQUIPOS no solo juntar jugadores.

      Eliminar
    3. Fuenlabrada pierde un gra jugador porque le ganan la partida.
      Es que el entrenador de Distrito olimpico es Angel Navas,que ha pasado toda su vida en Fuenlabrada hasta que llega Rodilla momento en el que se va.
      Es de la escuela de Armando Polo, gran entrenador que sabe reconocer el talento, que sigue los principios de la escuela de polo de formación por encima del resultado y esas cosas que ahora ya no se estilan pero que los chavales les hace realmente buenos jugadores.
      Maxi tiene mucha suerte de tener un entrenador así y Distrito olimpico tiene mucha suerte de tener a Maxi.

      Suerte a ambos.

      Eliminar
    4. Cómo han cambiado los tiempos antes un club normal ni se le pasaba por la cabeza quitarle un jugador a una cantera ACB y ahora le quita jugadores en su cara.
      Enhorabuena a D.O.

      Eliminar
    5. Pues hombre, ahí tenéis al gran Pichel como jefe de todo esto y Fuenla una vez más haciendo el ridi. Que se agarren los machos que más de uno le da para el pelo este año.
      Conozco a Navas y a sus equipos y opino lo mismo que otras personas que han escrito, entrenador ex-Fuenla, gran trabajador y gestor de grupos, con gran experiencia en Nacional donde le sufrí y ahora de nuevo en cantera.Seguro hará una gran temporada, ya conoce a esta generación.

      Eliminar
    6. Podrá DO superar a fuenla y luchar por la final a 4?

      Eliminar
  12. Estu equipazo y roster que da miedo. RM va a pasarlo más apretado este año. Torre hacia abajo medio equipo ni sigue. Fuenla cierra el grifo, Pichel no se entera y se queda con solo becados y alguno que ficha de SBA. SBA muy por debajo y casi sin gente. Canoe incógnita y como siempre ficha más de medio equipo. Zentro conserva buen grupo y con posibilidades. Alcorcon flojea y no veo mucho de evolución y DO a luchar pero quizás el tapado de la competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no subestimaria a Fuenlabrada.
      Habrá que esperar para ver si Pichel es capaz de fichar esos ansiados Pivots dominantes o no. Si los consigue, estaría a nivel superior que Estu.Hay que esperar.

      SBA creo que seguirá siendo competitivo porque no les quedará más remedio que hacer un equipo de fichajes extranjeros seguir estando a buen nivel porque no creo que tengan la suficiente capacidad de captación en Madrid como para competir en oro.

      Eliminar
    2. Pero qué chicos van a venir a SBA o a Torre con la incertidumbre del Covid de repuntes de cuarentenas de dar clase a distancia si la dan.... realmente enviaríais a vuestro hijo a una academia que no sabe si jugará si quiera y que todo está en el aire? hasta los vuelos están en el aire? otra cosa es que traigan hijos que no tengan padres o que sus edades de papeles disten mucho de sus edades biológicas y ya tomen sus propias decisiones pero chicos de verdad de 14 a 17 años me parece muy extraño que les dejen venir a vivir un año de incertidumbre

      Eliminar
    3. Yo no sé hasta qué punto será de grave o no la situación después del verano pero verás como los fichajes del Real Madrid están todos el 1 de septiembre en Valdebebas.

      Eliminar
  13. No tengo yo muy claro el tema de los extranjeros este año. Tened en cuenta los gastos de mantenimiento de cada fichaje extranjero que tengas en tu club. Alojamiento, Manutención, entrenamientos extras, Educación, ropa deportiva, transporte, asignación para gastos... Un fichaje extranjero o de fuera de Madrid es un dineral.

    Ahora pensad este año cuantos patrocinadores van a poner pasta en clubes como Torrelodones, cuantos chavales se van a dar de baja porque sus padres dicen que 1000 euros por el baloncesto es muchísimo dinero y pensad en que bancos van a financiar proyectos deportivos de ese estilo.

    Y ya si hablamos de la SBA que se mantiene con alambres...

    Vamos que los gastos no ya de fichar fuera que es imposible, si no de mantener a los que ya tienes son una locura.

    Hablemos de Torre que es el paradigma del club fichador. Si este año alguien consigue que Torre haga ese esfuerzo sobrehumano para satisfacer su ego... Torrelodones se juega la existencia como club, claro que a ese alguien eso le da igual...

    Resumiendo no veo yo a muchos clubes manteniendo chavales de fuera de Madrid en sus plantillas, ni siquiera el Madrid donde también van a llegar los recortes.

    Este año va a ser el año de los madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Real Madrid tiene más de la mitad de la plantilla fichada de países de Europa y África.
      Si se largan, ¿se queda sin competir este año?

      Eliminar
    2. No desaparecería, ficharía a todos los hijos de las personas que escriben en el foro criticando al club pero deseando jugar en él y no se metería ni en cuartos

      Eliminar
    3. Del Madrid, aún no se sabe nada porque creo que no lo saben ni ellos. Mi impresión y esto es lanzarme a la piscina es que va a haber recortes en el presupuesto de la cantera de baloncesto. Lo que va a significar que tengan que usar mas madrileños y este año no corten a ningún madrileño de 2003 ni de 2004, cortarán a extranjeros, va a ser muy raro.

      Resumiendo seguirán quedando primeros, tenéis que tener en cuenta que el Estu y Fuenla tampoco van a hacer plantillas con muchos extranjeros y además Torre es un polvorín y la SBA ... en fin...

      La pregunta que se hace el Madrid es ¿Cual es el número mínimo de extranjeros que me dan el título de Madrid sin sobresaltos?

      Eliminar
    4. Pues los que tienen. La mitad.
      Los nacionales 2003 y 2004 del RMadrid no marcan diferencia ninguna con respecto al resto de Estu, Fuenla, Canoe etc

      Si el Real Madrid se presenta con los nacionales 2003/2004 no se clasifica ni para semifinales y esto lo saben ellos.

      Eliminar
    5. Tranquilo que eso no va a pasar. El Real Madrid se presentará con toda su plantilla o este año no se presentará.

      Eliminar
    6. Anónimo27 de mayo de 2020, 12:22

      Pues te has tirado a una piscina y te la has pegado. Los extranjeros que tiene el Madrid se mantienen sin ningun problema. Igual que los de los otros clubes. Otra cosa es que no haya fichajes de fuera, eso es otra cosa.

      Al Madrid el titulo de Madrid le da igual, no hace mucho fue subcampeon de Madrid, para luego ser campen de España, asi que otro tortazo.

      Anónimo27 de mayo de 2020, 13:29

      La generacion nacional 2003 / 2004 del Madrid es tremenda y todos desde infantiles, icluso creo que a algunos jugadores le faltan centimetros, igual que creo que algunos jugadores estudiantiles tienen altura de mas

      Eliminar
    7. ¿Fichajes de fuera? ¿Y de donde es Spagnolo de dentro?
      Es un fichaje de fuera tan afuera como esta la República italiana.

      ¿Al Madrid el título le da igual? Quien lo diría pidiendo dos tiempos muertos seguidos y desgañitandose por no perder aquel partido.

      La generación 2003/2004 es tremenda? ¿Cuál? ¿La italiano, Croata, griega, bulgara, Senegales? Ah si. Esa sí.

      Venga a dar tortazos a otro lado. Y cierra. Y cierra cuando salgas señoría.

      Eliminar
    8. ¿Altura de más? Jajajajaja
      Lo que te pasa es que no puedo soportar que Estudiantes tenga una generación que son auténticos canteranos que han mamado el Magariños desde pequeños mientras que el Real Madrid ha tenido que fichar para poder enfrentarse a ellos en Italia en Croacia en Eslovenia en Grecia en Senegal en el Congo ya está en Guinea Ecuatorial eso es lo que realmente os molesta no que sean demasiado altos sino que sean realmente canteranos de estudiantes que sienten los colores y no un Mirotic que sienten los colores cómo lo sentía Mirotic.

      Eliminar
    9. Anónimo28 de mayo de 2020, 17:32

      Debes de tener quince años. Spagnolo ya ha jugado dos temporadas en el Madrid, si no tienes comprension lectora mejor lee mas veces. Cuando digo fichaes de fuera, me refiero a un jugador nuevo para la temporada 20/21. ¿Lo pillas ya?

      Si, le da igual, si puede ganarlo todo ira a por ello, pero si le das a elegir entre campeonato de Madrid y campeonato de España claramente elige el segundo campeonato, solo fijate Estu campeon de Madrid cayo en octavos en el campeonato de España, Real Madrid subcampeon de Madrid, fue luego campeon de España ¿quien crees que esta mas contento? Pues eso.

      Me refiero a una generacion que en la ultima convocatoria de la SELECCION ESPAÑOLA SUB16 estuvieron, Cebrian, Baba Miller, Sediq Garuba y Harold Santacruz, mientras Juan Nuñez estuvo convcado con la U17. Esa es la generacion 2004 con 5 internacionales con ESPAÑA.

      Cierra tu que hay corriente y a mi me entra la risa.

      Anónimo28 de mayo de 2020, 17:34

      ¿Canteranos que han mamado el Magariños? ¿Quien, el hungaro de Aranjuez fichado la temporada pasada? ¿Garcoa Casarrubios,de Castilla La Mancha? quizas te refieras al brasileño, al ruso, al argentino al israeli. Si si, todos han mamado el Magariños, jajajajaja

      Por cierto la generacion 2004 ha masacrado en cada partido al Estu. Hablando de Mirotic preguntale hoy que colores siente a Felipe Reyes o Alberto Herreros, mira tu que colores sentia. Jajajajaja

      Eliminar
    10. Anda no insultes a la inteligencia mía y de todo Madrid no me cuentes que hay un montón del Real Madrid en las selecciones españolas porque yo te puedo decir algunos que están o han estado en la selección española que no estaría en la selección de Mostoles así que no me hagas reír por favor. Lo de la selección española no quiere decir absolutamente nada si vienes del Real Madrid porqué ha habido en la selecciones españolas cadete, infantil y junior gente que promediaba 2 puntos y 2 rebotes.

      Hay solo un jugador del Real Madrid 2003 o 2004 que merezca estar en una seleccion española y lo sabe todo el mundo. Que sois muy poderosos, si , pero no engañais a nadie.
      Seamos serios.



      Los colores de Reyes y Herreros? No se cuál es si ¿el Blanco o el verde?

      La tercera tontería que dices es que si tke dan a elegir al Madrid entre ser campeón de Madrid o ser campeón de España ejige campeón de España. Y los demás no jajajajajaja
      Vamos que te has quedado calvo lumbreras.
      Y si te dan a elegir con ser campeón de Europa pues si cogemos el ser C. de Europa y si te dan a elegir ser C. el mundo pues sería campeón del mundo pero el Madrid y el Salesianos.
      Vamos que eres una Lumbreras¿no? jajajaja

      Eliminar
    11. Anónimo29 de mayo de 2020, 22:55

      "Los colores de Reyes y Herreros? No se cuál es si ¿el Blanco o el verde?"

      O sea si hablamos de Mirotic, que fue rechazado por el Madrid por sus altas pretensiones economicas (el que mas cobra en el Madrid cobra 3 kilos, Mirotic cobra casi 6) nos reimos, pero si tocamos jugadores del Estu que han cambiado al Real Madrid empiezan los insultos. ¿Este es el nivel?

      Hombre, es que el unico club actual con posibilidades es el Real Madrid, Estu, Torre o Fuenla tienen limitaciones por eso lo echan todo en el campeonaato de Madrid. Es una gran diferencia. Otro nivel bajo de comprension.

      Perdona no te lo cuento yo te lo cuenta la FEB, o sea que si alguien insulta tu inteligencia sera el seleccionador, que de un roster de 16 jugadores se lleva a 5 del Madrid (http://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/Lista%20Convocatoria_Masculina%20U16M.PDF) y uno del Estu, el castellano manchego. Luego esta tu opinion, pero creo que el seleccionador, y sus dos ayudantes, han visto mas veces a estos jugadores y a muchos otros que tu, por lo tanto me quedo con su opinion. 5 jugadores en la sub 16 y 1 en la sub17. Si si generacion flojisima.

      Aportacion de los jugadores, por ponerte un ejemplo cercano, Mundial absoluto 2019, Pau Ribas, medias por partido 4 ptos, 1.5 rtes y 1,3 asist. Segun tu este jugador fue por enchufismo, porque para esos numeros puede ir cualquiera, pues no, este jugador aportara mas que otros que se han quedado en casa porque el baloncesto no son solo numeros, por mucho que se empeñen en este blog. Te oodria poner otros ejemplos de jugadores de seleccion nacional que han aportado muy poco como Victor Sada o Carlos Jimenez, pero no aportaban numericamente, pero eran a veces imprescindibles en una cancha. Pero si lo basas todo en numeros me demuestras que de baloncesto sabes menos que cero.

      Acuestate y piensa antes de escribir por favor.

      Eliminar
    12. Pero deja de manipular hombre que ya se sabe la verdad no tenéis que seguir mintiendo. Pau Ribas poder hacer un mal mundial pero para arriba se estaba saliendo en su club y Pau Ribas tiene un juego impresionante reconocido internacionalmente lo que no puede ser es un cadete en su club qué puede ser el Real Madrid en este caso este haciendo 2 puntos de media y 2 rebotes por partido jugando contra el resto de los chavales de su edad madrileños y vaya a la selección española cadete.

      Que no tio que ya está bien de reírse de la gente hay que decirlo claramente que tenemos que tragarlo porque no hay más remedio pero que esto se habla en todos los clubes y es una vergüenza y una risa auténtica y te vuelvo a repetir que de las generaciones 2004 y 2003 solamente 1 merece estar en la Selección Española.

      Eliminar
  14. En los pronósticos os ovidais de Alcobendas, que aunque tenga que recomponer su equipo este año dará guerra seguro. Ya se está trabajando en ello

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja, como humorista no tienes precio 14:27, guerra???

    ResponderEliminar
  16. Quisiera saber si conocéis algo de la salida de uno de Fuenlabrada a Estudiantes y otro a Real Canoe.

    ResponderEliminar
  17. Normal que los chicos de Fuenlabrada se estén buscando equipos sin hablar con los entrenadores porque resulta que los entrenadores están llamando a jugadores de otros equipos para ofrecerles un puesto en el Junior A pero sin llamar a sus propios jugadores, lo cual es una falta de educación imperdonable.

    Si llaman a los de SBA, Alcorcón o Torrejon antes que a sus propios chavales para decirles si van a seguir o no van a seguir, están traicionando a tus canteranos .

    Solo han hablado con dos ¿y el resto?

    Como si no existieran, y se enteran por ahí que están llamando a amigos suyos.
    Se merecerían que se fueran todos porque lo primero debería haber sido llamar a tus canteranos y aclararles su futuro.

    Que falta de respeto habéis demostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece bastante claro. Todos los clubes hacen lo mismo. Si no han hablado contigo, es que no cuentan contigo. O que quieren fichar alguien mejor que tú. También puede ser que tengan dudas y quieran esperar a ver cómo queda la plantilla antes de decidir con los jugadores dudosos.

      Y así hacen todos los clubes salvo los colegios.

      Eliminar
    2. Muy sencillo para esos jugadores: Alcorcón y Sba salen en oro y buscan jugadores como todos los equipos de Oro.

      Eliminar
  18. Pues porque solo le interesan 2 y ya está.

    Si pasan 2 meses y medio desde que se acaba la temporada y te enteras que están llamando a jugadores de tu equipo y además que están llamando a jugadores de otros equipos pues evidentemente hijo mío es que no interesas ya estás tardando en buscar equipo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que no hace falta que digan nada a los chavales.
    Cada uno sabe dónde está, y si tiene plaza segura, es descarte o es dudoso.
    Y saben que los clubes buscan y si no encuentran se quedan con los dudosos.
    Pero nadie engaña.
    Y es tan fácil como llamar al club.
    Y si eres dudoso te dirán que todavía no saben nada, porque no saben si cuajarán sus contactos.
    Es decir ve preparando plan B.


    ResponderEliminar
  20. El año pasado solo 2 estuvieron con ficha del A.
    Otros 5 subieron a jugar con el A en alguna ocasión más o menos frecuentemente pero con ficha del B.
    Eso son 2 seguros y 5 dudosos que se quedarán o no en función de que alguien acepte o no.
    Esto lo hacen todos los clubes.

    ResponderEliminar
  21. Alexandre de Fuenla se llama en realidad, Mario Muñoz. Con varios jugadores habéis puesto el segundo nombre como apellido.

    ResponderEliminar
  22. Los chicos de Junior B Fuenla merecen mejor, pero esto va en línea con el desprecio demostrado durante todo el año. Por ejemplo, no han tenido preparador físico (todos lo han tenido hasta Infantiles, menos el Junior B), y solo habían 8 en el equipo ( o sea como mucho un 4 contra 4 en los entrenamientos), y en cada partido bajaban o subían chicos de Junior A, o Cadete A y hasta B, que no habían entrenado con ellos entre semana. Un año muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  23. Unas preguntas para los que siguen el blog y para quién lo escribe.

    Teníamos hace un año y dos meses esta entrada http://basketcantera.blogspot.com/2019/03/alejandro-montero-tumba-al-real-madrid.html

    Se escribió "Pero nuestro base Alejandro Montero nos vuelve a demostrar ser sin duda ninguna el mejor base de la liga Cadete 2018-2019 de Madrid"

    Ahora leo que no está entre los 12 del Junior A del Estu de este año.

    ¿Es eso cierto?
    Si lo es, que yo no me lo creo. ¿Que opináis de esta decisión de la Dirección de Cantera del Estu?
    Porque mi opinión es que si es cierta (insisto yo no me lo creo), seria una decisión bastante fea, por decirlo suavemente.

    Como me dijo uno que conozco ¿Y esa decisión te sorprende? pues entonces la de ... y la de... y la de... La verdad es que aquí se habla poco de la DC actual del Estu, pero para mi a día de hoy, es la peor de las 3 DC de ACBs de Madrid y eso que el nivel es bastante flojito...

    ResponderEliminar
  24. Bueno podría contestarte con bastante conocimiento de causa y extenderme, pero simplemente te diré que cuando llegas a una cantera ACB y estás optando a un puesto de un Junior A tienes que ser realmente muy, muy bueno o muy, muy alto.

    Estudiantes tiene dos bases que rozan los 2 metros que serán los referentes y de tercer base seguramente se quedará Luis Alonso que aunque nunca ha jugado de base este año se le va a intentar convertir a esa posición.

    Un equipo junior A de cantera ACB, debe darle paso urgente a la altura ya en vistas de poder incorporarlo a dinámica de entrenamientos con el primer equipo durante la temporada.Ya no se está en infantil. Ahora todos los clubes ACB se están jugando el incorporar o no canteranos al primer equipo a 12 meses vista.

    Se puede ser muy buen jugador y no tener sitio en un Junior A de una cantera ACB.

    ResponderEliminar
  25. Alex Montero es el mejor base puro 2003 de Madrid con diferencia y el año que viene estará en el
    Junior A seguro

    ResponderEliminar
  26. ¿Y sabemos dónde va Alejandro Montero la próxima temporada?

    ResponderEliminar
  27. Qué Alex sea un buen base no lo discuto pero que sea mejor base de Madrid lo defienden solamente los que hacen este blog marcadamente y descaradamente hooligans de Estudiantes.
    Este blog debería llamarse Basket Estudiantes Cantera.

    ResponderEliminar
  28. Alex es buen base, pero como bases madrileños para jugar la próxima temporada con garantías en un equipo de juniorA pondría por delante a Nuñez del RM 04, Yago de Fuenlabrada o Iván Martínez de SBA.

    ResponderEliminar
  29. Son bases distintos. Nuñez es el mejor base asistiendo, Yago es el mejor base tirador e Ivan es el mejor base imprimiendo velocidad al juego, pero Alex es el mejor base por asistir, por tiro y por velocidad, peor tiene el problema que el club se ha dedicado a fichar bases y bases y ya no le queda sitio.
    Que mal Estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volverán a estar juntos Yago e Ivan este año en Fuenlabrada?
      Bullsla cada vez más cerca.

      Eliminar
  30. Parto de que Alex Montero me encanta y me parece un chaval amueblado y centrado, cosa no muy frecuente, he visto varias veces al junior b de Estu este año y desafortunadamente el chico ha dado un paso atrás importante, ha sido relegado al banquillo, a jugar pocos minutos y a no ser el base protagonista de antes, a veces ocurre, se pierde la confianza y pareces peor de lo que eras, veo normal que se haya dudado de su continuidad y que ahora mismo este en el aire, junior A como dicen por ahi arriba es un escaparate a nivel nacional y debes ser un jugador que marque claramente las diferencias, pero la vida no acaba en Estu, puedes brillar en otros clubes tipo Alcorcon (Bernabeu) Canoe (Lopez y Perez) DO, Zentro, Etc.

    ResponderEliminar
  31. Iván Martínez deja la SBA y tiene muchas posibilidades de volver a Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  32. Javier Fort, entrenará al Jr 2004 en Uros, no ha sido mal equipo en cadete en esta temporada interruptus, a ver si empezamos a ver otros equipos en lo alto, la competencia siempre es buena, y cuanto mas equipos con espacio para madrileños, mejor.

    ResponderEliminar
  33. Fuenlabrada necesita altura y solo altura porque otro año mas no ha hecho las cosas bien.
    Que Pichel no debería haberse quedado con bases de 1. 80 o 1.85 y de menor nivel que Iván que mide ya 1.80 y con aleros de 1.85, y no dejar que se fueran los aleros de 1. 95, lo ve cualquiera. Se ha vuelto a equivocar.
    Pero es que ya ha vuelto a hacer mal la planificación de la plantilla. Otro años más. Pero si ya les ha dicho que siguen poco se puede hacer.

    Segundo año en el que se planifica fatal la plantilla Junior y ya tiene para empezar 6 de los que se conocen confirmados por debajo del 1.89.En un Junior ACB.

    Pichel es buen entrenador pero haciendo plantillas necesitaría alguien que le asesorarse porque año que tiene que hacerla él, año que se la da.

    Hay tantos intereses entre los que están porque pagan un dineral, los hermanos de, los que vienen después de estar toda su vida en otros clubes etc que ya no se sabe que criterios sigue para fichar.


    Comparar la altura de los otros equipos Oro como Torre, Real Madrid, Xperia, SBA, Estudiantes con la altura de la plantilla de Fuenlabrada.

    Iván no jugará en Fuenlabrada como no lo hará Maxi o Fallou, Ababacar o Doumbia por una horrible planificación.

    ResponderEliminar
  34. Kirali ficha con Distrito Olímpico. Este equipo va a dar más que un susto...

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe si aprovechando que este año se ha pagado y se ha finalizado, en el reconocimiento médico de la próxima liga se van a hacer pruebas rapidas de covir. Y cual va a ser el protocolo. Tomar temperatura. Limpieza hidroalcolica de manos y balones. Limpieza lejía de banquillos y de limpieza de pista una vez al día. Y las mesas cómo se van a gestionar.
    Se va a proceder a cera pabellones y la liga si hay un brote. ... muchas incógnitas.

    ResponderEliminar
  36. Sigo sin entender como Fuenlabrada no se anticipa a Distrito para fichar un 2.10 como Kirali con la falta que les hace la altura.

    ResponderEliminar
  37. Esto es increíble.
    Fuenlabrada pierde un alero de 1.95, un ala pivot de 2.02 (que estuvo en Fuenlabrada) y un 2.10 que se va de Estudiantes.

    Lo que Fuenlabrada tendría que pensar es porque la gente alta ya no quiere ir allí y solo hay gente de 1.80 a 1.89.

    Parecen un equipo de fútbol sala.

    ResponderEliminar
  38. Fuenlabrada esta mal comunicada y la organización es malisima. Pebeloones antiguos y si la comparamos con cualquier acb salvo estu las instalaciones dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar