Páginas vistas periódicamente

lunes, 1 de junio de 2020

FORO CADETE ORO



Bienvenidos.

Este será el foro Cadete Oro.
Como siempre, lo iremos refrescando cuando se pase de los 200 comentarios. 

Saludos a todos.

201 comentarios:

  1. Hola...como veis este año al resto de equipos a parte de Real Madrid??

    Este año se notará mucho que no se podrá fichar a muchachos de fuera de España debido al covid19.


    Esto será beneficioso para los jugadores madrileños.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien te ha dicho a ti que no se va a poder fichar?

      Eliminar
    2. Mis contactos me lo han confirmado, y hasta que no haya vacuna va a ser complicado; y menos de Africa que están empezando ahora

      Eliminar
    3. Pues tus contactos te han mentido, en el momento en el que haya nuevamente libre circulacion por Europa, tranquilamente ocurrira en septiembre, podra llegar gente, y tambien chavales. Lo contrario seria ilegal.

      Eliminar
  2. Incluso creo que habrá problemas con fichajes de otros muchachos nacionales de otras comunidades...como lo veis?

    ResponderEliminar

  3. Este año debido a la situación especial, ¿sabéis como harán los equipos para probar a posibles nuevos jugadores? Según tengo entendido, aparte de los que han “ojeado” durante la temporada de otros equipos de especial, siempre había pruebas para chavales que se ven con opciones. Me refiero no solo a Oro, también Plata y Bronce ¿Cómo se harán pruebas o directamente se tirará de referencias? Difícil situación. Por tanto, ¿se prevén menos movimientos?

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien que alguien con conocimientos de las plantillas de los principales equipos nos hiciera un cuadrito como el que figura de los Junior, con el fin de opinar, debatir, movimientos de altas y bajas en los equipos, etc, etc. Sabemos ya de algunos movimientos en el Madrid, Fuenlabrada, Estudiantes, Canoe, Alcorcon, Distrito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son niños, no hay contratos ni presentaciones. Cualquier rumor que se ponga aquí y no sea cierto podría perjudicar a los chicos de cara a sus equipos actuales. Por favor, no especulemos con esto y ya veremos las plantillas si algún día, por suerte, comienza la temporada

      Eliminar
  5. Es cierto. En Junior está muy bien detallado como serán las plantillas.

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que se pueda jugar hasta enero.

    ResponderEliminar
  7. Pues corren rumores de que la FBM se plantea retrasar el comienzo a enero. Desde mi punto de vista es un error. Creo que si la situación epidémica en verano es buena, debería ADELANTARSE el comienzo lo máximo posible ante posibles rebrotes en otoño-invierno. Todo lo que se avance estará ganado si se tiene que parar unos meses y reiniciarse en primavera. Siempre que las autoridades sanitarias que permiten aglomeraciones en las terrazas y en manifestaciones dejen a los chicos jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar
  8. Varios temas.
    - Creo que la liga empezara en Octubre si no hay recaídas.
    - No creo que haya problemas en traer a "chicos" de África, o en repartirse los que ya hay (al menos 4 en B.Alcala, uno en Zentro, uno en Real Madrid al menos)
    - Posiblemente si que haya problemas al traer chicos del Este. En ese caso, que harán SBA y Torrelodones? No tienen jugadores españoles 2005 casi. Según se dice en el foro Junior, SBA puede estar pasandolo muy mal.
    -Que pasa con Canoe? Se rumorea que ha llamado a medio Madrid... No se contenta con los que ha "formado" en un año, que cada año tiene que cambiar a medio equipo? Tan mal forma, que los de fuera sin siempre mejores?
    -Se va a desmantelar Las Rozas, al no tener equipo en Oro? Torrelodones y Estudiantes se beneficiarán?
    -El no poder traer jugadores del este es lo que ha motivado al Real Madrid a solo cortar a un jugador? Normalmente los veranos en Valdebebas es como Viernes 13... y este año es como una balsa...
    -Estudiantes tiene alguna incorporación?? Es un equipo muy flojo (para ser Estudiantes). El año pasado quedó subcampeón de Madrid y este año ha acabado en bronce..
    -Baloncesto Alcalá seguirá con sus (al menos) tres grandes jugadores africanos (de tamaño) o los cederá a clubs con más ambiciones a un precio asequible?
    -Los clubs menores (Alcorcón, Alcobendas, Boadilla, Las Rozas, Villalba...) seguirán siendo esquilmados por las trituradoras de jugadores ACB, Canoe y Torrelodones con grandes promesas que habitualmente duran uno o dos años?

    Que ganas de conocer todas las respuestas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que la situación entorpece los fichajes de fuera.
      SBA y Torre parece que son un misterio para todos, como completarán las plantillas?
      Estudiantes ha hecho un año muy raro, veremos si es un tropezón o se confirma. Los resultados de infantil no dicen demasiado, las plantillas y los físicos de los chicos cambian mucho en los años de cadete.
      Canoe es cierto que tiene fama de cortar jugadores con faciidad. Pero en el caso del 2005 sólo salieron dos el año pasado y dos este año. Son ajustes razonables y necesarios en cualquier plantilla competitiva.
      En los clubes menores que mencionas no hay tantos jugadores de nivel oro en general pero dada la escasez en algunas plantillas igual si les quitan unos cuantos.

      Eliminar
    2. Esa es tu opinión claro. La mia es que la media de la calidad de los jugadores de los clubs menores es superior a los clubs que comentas.

      Eliminar
  9. El equipo tan "flojo" de Estudiantes como bien dices quedó segundo en infantil y en este año de transición en donde nadie se jugaba nada bajó de plata a bronce por una sanción administrativa, tras ganarle bien los dos partidos al que terminó quedando segundo de grupo tras el Real Madrid, y ganarle en el torneo de la leucemia a Fuenla que tiene un gran equipo.
    Lo que llama la atención es que corten a uno de los chicos que mejor rendimiento les había dado el año de infantil, supongo que no será para quedarse al extranjero que trajeron este año no tenía ni de lejos el mismo nivel (doy por hecho que lo devolverán).
    A mí me parece que si finalmente se juega va a ser apasionante, con una igualdad enorme entre Fuenla, que va a tener un súper equipo, Las Rozas (si aguanta), Boadilla (lo mismo) y Estudiantes y si se refuerza, Canoe. Dejo al margen al Madrid (otra liga) y veremos qué sale de Torre y de otros equipos con aditivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes aunque bajase a bronce (algo normal en un cadete primer año) por sanción llama la atención que en bronce acabase con sólo 6 victorias en un grupo con 3 equipos bastante flojos aunque fuesen 2004
      La Rozas no se si va a aguantar pero de momento uno se lo lleva Torre
      Fuenla creo que se lleva también al descarte del RM que estaba en Distrito. No se si es un super equipo pero su primera fase este año fue muy floja. Además hay quien piensa que van a necesitar tres balones, ya me entiendes.
      Tres descartes del RM y alguno más al que le gusta mucho el balón.
      Canoe se ha reforzado bien pero este año no ha jugado con ningún 2005 de los de arriba salvo Alcorcón que tenía también 2004. Así que es difícil saber su rendimiento el año que viene. También se dice que va a necesitar tres balones.
      Al menos uno para el descarte del RM del año pasado y algun otro tambien.

      Eliminar
    2. Descarte del RM + Descarte Estudiantes juntos en el mismo equipo sería candidato a equipo de Campeonato de España si fuera Canoe, Fuenlabrada, Torrelodones, Boadilla,... son dos jugadores que darían un salto de calidad: Potencia en la pintura y Control de juego con tiro.

      Eliminar
    3. Pues diría que eso ya solo puede pasar en Canoe y no tiene pinta. Si me han informado bien, que nunca se sabe, el descarte del RM va a jugar en Canoe como bien dices para aumentar la potencia en la pintura.

      De los descartes, esto si que lo se, uno es precisamente el tercer base. Tienen dos bases bastante buenos, sobre todo uno y no hay minutos para todos. Así que no parece que el descarte de Estudiantes vaya para allá en principio.
      Hay bastantes equipos necesitados de un base, pero Canoe no es uno de ellos.

      Eliminar
    4. Los equipos b suelen quedar por detrás de chavales un año mayor salvo rmadrid.

      Eliminar
  10. Alguien sabe el equipo de SBA de cara al año que viene?

    ResponderEliminar
  11. Se comenta que Fuenla va llamando a los mejores jugadores de la generación 2005, prometiendo fichajes de africanos.

    Mi apuesta:

    Vaquerizo, Alex Hdez(Distrito)
    Raúl(Canoe), Muro (Alcorcón)
    J.Becerra(Canoe), Alero Europeo
    Diego(R.Madrid), Jorge Oliva
    Basala(Alcala), Traore(Alcala)

    Faltan fichajes por cerrar, de los descartes de los canteras ACB.

    Fuenla podría dar la sorpresa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestando a "5 de junio de 2020, 0:43". Creo que vas mal en tu predicción de equipo para Fuenlabrada, estas mezclando esos 10 nombres que pones, 4 van a jugar en Canoe, 4 van a jugar en Fuenlabrada y solo tengo la duda de Traore y el Alero europeo.
      Como bien han puesto Canoe tiene ya casi el equipo confirmado y desde Infantil en estos 2 años cambian 5, los dos fichados el año pasado de Uros (Base y Alero Alto), el fichado el año pasado de Estudiantes (Alero), y los dos fichados ya para este año que van a reforzar la pintura (Madrid y Alcorcon).
      Fuenlabrada, confirmado que se lleva al base de Distrito y Basala, del alero Europeo no se nada.

      Ambas plantillas mejoran bastante y son claros favoritos para estar arriba este año.

      Eliminar
    2. esa plantilla es una mentira. Solo lo puedo poner alguien que quiere hacer daño. En esa lista hay muchos chicos de otros equipos, y faltan casi todos los de fuenlabrada que siguen. Con qué intención haces eso?

      Eliminar
    3. No se citar aquí así que...

      **CITA
      Se comenta que Fuenla va llamando a los mejores jugadores de la generación 2005, prometiendo fichajes de africanos.

      Mi apuesta:

      Vaquerizo, Alex Hdez(Distrito)
      Raúl(Canoe), Muro (Alcorcón)
      J.Becerra(Canoe), Alero Europeo
      Diego(R.Madrid), Jorge Oliva
      Basala(Alcala), Traore(Alcala)

      **FIN DE LA CITA

      Por hablar de algo diferente, me ha llamado la atención lo de los mejores jugadores de la generación 2005.
      En esa lista:
      Llamar a los dos ultimos generación 2005 es bastante creativo
      De los 4 primeros que pones, quitando al primero, considerarlos los mejores jugadores de la generación es bastante, bastante generoso por tu parte. Entre los 50 mejores igual si, pero creo que te refieres a otra cosa.

      Eliminar
    4. Si este es el equipo de Fuenlabrada (o parecido, menos uno o dos)

      Vaquerizo, Alex Hdez(Distrito)
      Raúl(Canoe), Muro (Alcorcón)
      J.Becerra(Canoe), Alero Europeo
      Diego(R.Madrid), Jorge Oliva
      Basala(Alcala), Traore(Alcala)

      me parece que quedaría segundo de Madrid, ya que debilitaría a Canoe y a Alcorcón.

      Por otro lado me parece que Fuenlabrada se apuntaría al "Carro de la Verguenza" de Madrid. Una pena que todo valga para ir al Campeonato de España. Ya le podemos meter en el saco de SBA, Torrelodones, Real Madrid, Baloncesto Alcalá, Xperia y Torrejón. La podredumbre si no se corta, se extende, ya se sabe.

      Damnificado Alcorcón con dos salidas importantes, además de la que tuvo el año pasado (que entiendo que seguirá en SBA).

      Es increible como Fuenlabrada (este año) y Canoe (habitualmente) no tienen ningún reparo en echar a 4, 5 o 6 jugadores después de "usarlos". La pregunta es... si los fichan porque son de lo mejorcito, y al año siguiente o los dos años les echan porque dejan de serlo, ¿no será que no les forman?.

      Eliminar
    5. Precisamente estas hablando de los 2 clubs que peor forman de Madrid. Todos los años viven de fichar descartes del Real Madrid y de fichar jugadores de los equipos de los alrededores. Esos jugadores en 1-2 temporadas se estancan y siguen con la rueda de fichar. Cuando llegan a junior fichan otros 5-5 más extranjeros y equipo nuevo.
      Son la Antiformación.

      Eliminar
    6. No voy a defender a ningún club en particular pero creo os equivocáis un poco en la valoración de esos cambios de jugadores. Hay clubes que atraen más jugadores que otros, es un hecho. Cada año tienen opciones para elegir a algunos buenos jugadores y cortar a los que ocupan las últimas posiciones en la plantilla.
      En general entran jugadores mejores y salen los mas flojos, que es lo normal en equipos que quieren competir.
      Se puden equivocar en las apuestas claro, pero la intención es esa.

      Luego está el tema de que a estas edades las progresiones son muy irregulares. Es frecuente por ejemplo fichar a infantiles que tienen ventaja por desarrollo fisico temprano y que no necesitan mejorar mucho su técnica para dominar.
      En cadete los demás les alcanzan en desarrollo y algunos ya tienen mejor técnica por lo que su nivel baja en comparacion.
      Si se les forma bien o no es otra historia, pero para que te formen también hay que querer ser formado. Y muchos chicos de estas edades que vienen de ser dominantes por fisico son dificiles de reconvertir por su actitud.
      En los descartes del RM suele haber mucho de esto.

      Eliminar
  12. He oído que Torre se parte en dos . Que hay de cierto en eso?
    Y que hay desbandada de jugadores.
    Si también hay desbandada en las Rozas, quien se podría beneficiar?
    No creo que Villalba atraiga mucho, quizás Pozuelo podría beneficiarse si se mueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Villalba es atractivo de por sí. Salen en Oro y el núcleo del equipo ya fueron Playoff en Infantil, por encima de Torre. No tienen fichajes por lo que todavía más atractivo para jugadores madrileños que quieran jugar y ser protagonistas

      Eliminar
  13. Pozuelo no tiene nivel ni para plata. Tal vez Sba o Alcorcón que están cerca por M50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Torrelodones no tiene casi jugadores 2005... No puede haber desbandada por que eso supondría que hay muchos.
      Tiene 2 ex-Alcorcón, 1 ex-canoe,1 ex-majadahonda, 1 de Torrelodones, 1 europeo del este, seguramente traeran 1 africano...y poco más.

      Eliminar
    2. Habría que añadir a lo que ya has puesto, 1 ex-Rozas, 1 ex-Madrid.

      Eliminar
    3. 1 ex-madrid? Este año solo ha salido un chico del RM y está en Canoe...

      Eliminar
    4. 2 ex-Alcorcón? el año pasado solo habia 1

      Eliminar
    5. Ex-Madrid 2006

      Eliminar
    6. Si es el chico que salió del Villalba, es un chico muy físico, muy hecho, lo usaban de Pivot en el Madrid cuando no es Pivot, aunque también defendía a los bases, y por cierto bastante bien, una combinación extraña.
      Si en Torre le hacen salirse fuera de la zona seguro que le va mejor.

      Eliminar
    7. Si, sería un buen fichaje para Torrelodones. Lo que no tengo claro es que sea un buen movimiento para el chico con la que está cayendo en Torrelodones.

      Eliminar
    8. Es un jugador con un físico tremendo que aporta mucha intensidad en defensa y rebote, pero sería muy interesante como apuntáis que le alejarán un poco de la zona y trabajaran en mejorar su tiro exterior.
      ¿Alguien puede confirmar ese movimiento?, el chico que llegó al Madrid después de pasar por el Villalba y el Estu ¿ha fichado por Torrelodones?

      Eliminar
    9. Confirmado, por otra parte es lo lógico, no era normal las palizas que se daba el chaval al Madrid desde San Lorenzo.
      Y me sigue pareciendo muy lejos de su domicilio.
      Podía haber optado por el Villalba.

      Eliminar
    10. El número 8 del Madrid 2006, David, confirmado.
      Aporta mucho trabajo defensivo, muy potente, muy rápido tienen que mejorar algunos aspectos pero buen fichaje para el Torre.
      No se muy bien lo que 'esta cayendo en torre' pero mientras no desaparezca el club a él no le tiene que afectar.

      Eliminar
  14. SBA de qué jugadores 2005 dispone?

    ResponderEliminar
  15. Por lo que se tienen 12 fichas libres. De momento no tienen jugadores para el cadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es verdad

      Eliminar
    2. SBA Creo que el año pasado tenía 2 madrileños 2005, ¿no? Un ex-alcorcón y un ex-estudiantes.
      Además en sus RRSS parece que tienen highlights de un 2006 extranjero.

      Eliminar
  16. Pues parece Fuenlabrada tendrá un equipo bastante homogéneo. Si el entrenador consigue gestionar los egos y se dotan de algún 5, será una gran alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico equipazo, con el mejor entrenador de la categoría.
      Les veo al nivel de poder ganarlo todo
      Aupa fuenla!!

      Eliminar
    2. Real Madrid y Fuenlabrada parecen 1º y 2º. El 3º será el divertido con Torrelodones, Estudiantes, Canoe, Alcalá y Zentro (por este orden)

      Eliminar
    3. No se ese 3r puesto de dónde sale...
      Zentro que no tiene casi equipo, Alcalá que parece que envía a sus africanos a Fuenlabrada (y no tiene nada más)
      Torrelodones que no tiene más que 5 jugadores 2005 en este momento.
      Estudiantes que ha estado muy flojo, siendo ganado por otro 2005 (Boadilla)
      Con Canoe si que estoy de acuerdo, a pesar de que han perdido en dos años a dos de sus jugadores más determinantes..

      Eliminar
    4. ¡¡¡Cuantas sorpresas nos esperan este año!!!, y por lo que veo algunos se van a llevar mas sorpresas que otros.

      Casi todos los equipos que mencionáis estan renovando sus plantillas este año (y el año pasado, y el otro) pero ya se afirma lo buenos que son. En fin, mis condolencias a los chicos (y padres) que han sido "cortados" y/o mi enhorabuena en el caso de que hayan sido ellos los que han decidido pasarselo bien jugando (y aprendiendo) baloncesto.

      Eliminar
    5. Yo no consideraria tan flojo a Estudiantes. Creo que estáis cometiendo un error al evaluarlo por los resultados con otros 2005, sobre todo comparandolo con Boadilla.

      Si quereis tenermas referencias mirar los resultados del Torneo de Teruel de este año. Estudiantes gano sin problemas a un Boadilla que se habia cargado al Juventud de Badalona.

      Eliminar
    6. Torneo de Teruel... Estudiantes con 2 invitados que eran los que más valoración consiguieron en todos los partidos y jugaban 30 minutos cada uno.
      Pues si, habrá que juzgarlos por lo que hemos visto sin invitados.

      Eliminar
  17. Que opinan de Zentro?

    ResponderEliminar
  18. pero fuenla que equipo tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya es cadete, intentar mirar la clasificación de infantil en esa generación es un poco absurdo. Es aquí cuando empieza a agruparse el talento, cuando llegan los becados a los clubes..

      De esto modo, el real madrid será invencible como siempre, estudiantes trae a un jugador argentino de primer nivel y seguro que algo más, fuenlabrada estará bien reforzando su generación, Torrelodones traerá bastantes jugadores de fuera, Zentro igual, canoe tendrá muy buen equipo.. boadilla o las rozas mantendrán (las rozas tendrá alguna salida) pero no podrán pelear por los 6-7 primeros puestos.

      Paciencia, se verán las plantillas cuando todo comience, va a ser una temporada rara en caso de poder celebrarse.

      Eliminar
    2. Tienes razón diciendo que ver la clasificación de infantil queda muy lejos ya, pero ver la clasificación del año pasado, sobre todo en clubes donde no habrá demasiado movimiento es más realista..
      Y la realidad del año pasado fue:
      Real Madrid sobrado, ganando a los 2004 Oro.
      Estudiantes papel pobre. Va a depender muy mucho de que fichajes traiga. Quién lo diría, pero me gustaba más en infantil.
      Fuenlabrada. No se puede opinar, porque parece que va a ser un equipo nuevo.
      Torrelodones. Equipo nuevo entiendo. Tiene 5 o 6 jugadores pero tendrá que hacer un equipo. Fichajes extranjeros?
      Canoe. Buena actuación el año pasado. Mantiene bloque con alguna incorporación importante
      Zentro. El equipo b del año pasado tenía el peso en los 2004. No sé si tiene equipo... Depende mucho de sí Amadou juega en cadete o en Junior.

      Eliminar
  19. Boadilla ganó a Estudiantes los partidos de la segunda vuelta y me parece triste que se haga mención l resultado de Teruel porque Estu tiro de invitados y lo que no se dice es que Boadilla quedó mejor clasificado gracias a una buena victoria sobre todo un Juventud.
    Se verá este año como evolucionan, pero son dos club muy diferentes, uno en teoría con una gran cantera aunque es una gran mentira porque se dedica a fichar todo lo que puede y no a desarrollar su talento y Boadilla sólo cuenta con los chicos de su entorno que son una buena generación.
    Buena suerte a todos el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Estudiantes no ficha más porque no tiene la pasta del Real Madrid, si no ficharía todo lo que pudiera porque "son un equipo de patio de colegio"

      Eliminar
    2. De acuerdo con tus apreciaciones sobre Boadilla (en líneas generales), pero casi con toda seguridad, el año que viene, no va a poder contar con su jugador mas determinante....

      Eliminar
    3. Boadilla si por algo se caracteriza es por tener un bloque muy homogéneo, en donde varios aportan mucho y se complementan muy bien (a falta de un interior de gran tamaño). Que alguien (claramente desde dentro) pretenda deslizar el mensaje de que alguno se puede destacar claramente sobre los demás revela que por allí no todos están muy alineados con lo que hasta ahora parecía ser el sentir general...
      A mí Boadilla y Las Rozas me parecen dos gozadas, que muestran que es posible que de cuando surjan en algunos clubes que trabajan bien generaciones fantásticas (qué sería de LR con los dos que tiene el Madrid y el de Estudiantes...)

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 10.52, "No puede contar con su jugador mas determinante casi con toda seguridad", en mi opinión hay mas de un jugador muy determinante en ese equipo y por otro lado muchos chavales que iban a estudiar fuera el curso que viene se lo están replanteando.
      Es un bloque que puede dar mucha guerra.

      Eliminar
    5. No se si eres un semidios o algo pero te aseguro que de Boadilla no se va a mover nadie.

      Eliminar
    6. ¿Mucha guerra?. Si. Al décimo, al decimoprimero y al décimosegundo. Con algo de suerte al noveno...

      Eliminar
    7. Que no sea por dejar de intentarlo. Insistir a ver si conseguis desestabilizar al rival. A ver si con algo de suerte algun jugador hace caso a los cantos de sirena y se marcha a otro club mas "importante" a hacer de pasabolas para el fichaje extranjero "vitaminado" un par de años hasta que se de cuenta de que solo esta haciendo de comparsa o encontreis otro mejor y le pongais de patitas en la calle.

      Nadie puede poner la mano en el fuego por nadie pero no creo que esto tenga efecto en Boadilla.

      Eliminar
    8. Con todo el respeto del mundo al que escribe de Boadilla que imagino que es entrenador/coordinador. Algún jugador vuestro se está ofreciendo por clubs de vitaminados o donde según tu hacen de pasabolas. Muchas veces hay que pensar las cosas antes de hablar.

      Eliminar
    9. Cuando digo que dará guerra al noveno, no pretendo faltar al respeto a nadie.

      ¿Alguien cree que el nivel del Boadilla está para competir de tu a tu con RM, Estu, Fuenla, Canoe, Las Rozas, Zentro y seguramente Torre?.

      Si echamos cuentas he nombrado 7 equipos. Pues eso su nivel (a mi modesto entender) es del 8 en adelante.

      Eliminar
    10. Pues no, soy padre e insistiendo que no pongo la mano en el fuego por nadie, no me creo que ningun jugador se ofrezca.

      Llamar han llamado a varios, e incluso han ido a hacer pruebas pero apostaria a que no nadie va a salir.

      Eliminar
  20. Se comenta que algunos clubes ya están entrenando de manera individualizada en pistas exterores, que esta permitido en fase 2.
    Sabéis que clubes han empezado?
    Otros esperan al día 21, fin del Estado de alarma.
    Sabéis que clubes comenzaran a entrenar el 21 de junio ?

    Tiene sentido arriesgarse, no sería mejor esperar a septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar a Septiembre...... pues como no se sabe cómo estará la situación, si mejor o peor, centrémonos en ahora, y en este momento de la pandemia si toman las precauciones necesarias (que seguro sus entrenadores así lo harán) pueden entrenar físico y técnica individual que les vendrá muy bien físicamente y mental después de tanta inactividad. Los chicos ya salen con sus amigos y se mueven de un lado para otro, no creo que tengan más riesgo cuando entrenan que les harán cumplir unas medidas de protección que a saber si cumplen cuando están con sus amigos.

      Eliminar
  21. Voy a intentar hacer unos pre-comentarios de los clubs que salen en Oro, sólo basándome en los fichajes que se supone que van a tener, y lo que sabemos de esos fichajes.
    Por supuesto esto es basket-ficción, sin más interés que el pasar un rato. Además me atrevo a poner la clasificación final de los grupos! ;P

    Grupo 1. El grupo más fuerte.
    1.- Real Madrid. Sin rival. Incluso si sus 2 o 3 mejores jugadores subieran con el Junior y no jugasen, serían primeros.
    2.- Canoe. Equipo siempre con la caña echada, ya se sabe, los de fuera son siempre mejores... Buen equipo que se refuerza con un ex-Madrid y algún otro fichaje. Ya era un equipo compacto y hecho, pero se le va un referente. Juego rocoso y conservador que le da muy buen resultado.
    3.- SBA. Le pongo aqui, aunque es una incógnita. Como se ha dicho, no se le conoce equipo 2005, excepto 2 o 3 jugadores.. ¿De donde fichará? De todas formas le pongo aqui porque es más que fácil que traigan 2 o 3 jugadores del Este, y 2 o 3 africanos, lo que le haría el equipo a falta de otros 2 o 3 incautos pasabolas madrileños.
    4.- Boadilla. Según se comenta tendrá alguna salida, aunque eso se lleva diciendo todos los veranos. De todas formas es un equipo que sabe a que juega, al que le falta peso en la pintura, pero con 4 o 5 jugadores desequilibrantes. Puede ser 3o o 4o dependiendo de lo que traiga SBA.
    5.- Alcorcón. Equipo que parece que se deshace. 2 o 3 jugadores parece que se van, lo que deja al equipos huérfano, porque esos eran los jugadores que marcaban la diferencia.
    6.- Alcobendas. Poco se le ha visto u oido, pero parece que tiene un equipo flojo para Oro. El año pasado ya lo pasó mal en Especial.

    sigo...

    ResponderEliminar
  22. ...sigo
    Grupo 2. El menos fuerte.
    1.- Fuenlabrada. Si es ciertolo que se rumorea por aqui, tendríamos un equipo con 2 jugadores muy importantes en cada puesto. 3 exmadrid (uno de ellos de DO), 1 referente en ex-canoe (no es un descarte), algún refuerzo dela zona, 2 africanos de B.Alcalá (esto si que no me lo esperaba) y 2 o 3 de Fuenla de toda la vida (es una pena la de chicos de toda la vida que van a echar). El único equipo que podrá hacer sombra al RM, si consiguen hacer un Equipo.
    2.- Torrelodones. Al igual que SBA, le pongo aqui porque cuento con sus incorporaciones del extranjero, porque ahora mismo tiene 5 o 6 jugadores. Solo con esos 5 o 6 y algún jugador local más le pondría por debajo de Estudiantes, pero contemos con sus refuerzos de paises lejanos.
    3.- Zentro. Es otra duda, pero aqui me la juego a una carta. Si su famoso jugador "2005" que era máximo anotador con los de un año mas, juega en Cadete, es un +30 y condiciona mucho el juego. Si no juega, serán 5os.
    4.- Estudiantes. Parece que no se refuerza mucho, y se ha comentado que no hizo un buen año el pasado. Veremos si encuentran su juego. Ojo, que puede caer a plata!!
    5.- Distrito Olimpico. Un equipo al que se le va su jugador más determinante. El año pasado con él ya lo pasó mal en Especial, y sin él lo pasarán mal en Oro, y veremos en plata.
    6.- Villalba. Hereda la plaza de una gran generación (hace 2 años) pero no tienen nivel para estar en Oro (y mira que lo siento, porque es un club que me gusta). Caerá a plata seguro, y veremos como lucha allí.

    Espero que os haya entretenido, y (por favor) comentarios respetuosos, que esto lo he hecho sin ánimo de ofender. ;)

    Fdo. El Senegalísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen comentarios de esta índole. Seguro hay muchas cosas que se podrán matizar o que el tiempo hará cambiar pero ... es un comentario respetable y escrito de forma respetuosa. Gracias. Yo creo que Estudiantes traerá a alguien de fuera. Para mí las grandes incógnitas son Zentro y Torrelodones

      Eliminar
    2. Y yo que creo que el grupo 2 es MUCHO, PERO MUCHO MÁS FUERTE... no debo saber nada de esto

      Eliminar
    3. A mi me parece un análisis bastante acertado. Pero en cualquier caso con tantos movimientos en algunos clubs y sin saber realmente que refuerzos van a tener algunos es francamente dificil acertar.

      En mi opinión algunos comentarios se dejan llevar más por el nombre del club que por la evolución que ha tenido cada uno de ellos.

      Eliminar
  23. ¿Pero no habeis visto lo de las mascarillas?. Tener cuidado no sea que os la peguen como al gobierno y os llevéis un jugador fake del Boadilla

    ResponderEliminar
  24. ¿Qn va ha fichar el Fuenlabrada este año???(2005) CADETE A.

    ResponderEliminar
  25. Se de club que ya están entrenando por ejemplo Rivas y otros más modestos cómo ciempozuelos.
    En pistas exteriores de forma individual.

    ResponderEliminar
  26. Os animáis a hablar de los 12 equipos que jugarán la primera fase oro, de sus jugadores mejores y sus posibilidades de llegar al final de temporada?

    ResponderEliminar
  27. Quién va a estar en el cadete A del Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pregunta, los que estaban en el cadete B

      Eliminar
  28. Yo creo que el grupo 1 es más fuerte. Razones?
    1- En el grupo 1 creo que 3 equipos acabaron este año para estar en plata. Del grupo 2 solo 1 equipo.

    2- si miramos uno a uno, R Madrid vs Fuenlabrada = RM
    Canoe vs Torrelodones = Canoe (a no ser que lo que se traiga Torrelodones sea un refuerzo de 5 extranjeros de los que ya sabemos)
    SBA VS Zentro =SBA. Puestos a traer chicos hipervitaminado pocos lo hacen como SBA.
    Boadilla vs Estudiantes igualado. Aunque este año pasado Boadilla ha quedado por encima, Estudiantes se reforzará.
    Alcorcón VS D.O. = Alcorcón. Este año que ha acabado ha quedado bastante mejor que DO, y se le va su mejor jugador.
    Alcobendas vs Villalba = Alcobendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate eso que fumas que es súper divertido. Menuda barbaridad jaja

      Eliminar
    2. Así, con respeto... Pues da tu opinión...

      Eliminar
    3. Pues explica tu opinión... Acaso lo de los equipos en plata es falso??
      Explica cómo lo ves tú, estamos deseándolo.

      Eliminar
    4. Vaya, el que quiere fumar eso tan divertido no tiene opinión propia, solo se dedica a criticar la de los demás... Pobre...

      Eliminar
  29. Pues ya que no te pasas tus sustancias alucinógenas voy a explicarte porque estabas delirando.
    - Real madrid es mejor que fuenlabrada. Bien, eso era la primera calada y todavía mantenías el control.
    - canoe (donde la mayoría de jugadores no están contentos) dices que es mejor que torre, que los dos últimos años era uno de los mejores equipos de españa cadete. Entiendo que lo dices por la generación, pero claro, lo mismo piensas que torre y su nuevo proyecto no van a fichar y van a hacer un equipazo. Ah, que fichar es malo. Bueno, pero canoe ha intentado fichar a todos los jugadores de madrid. Eso si vale?
    - sba gana a Zentro. Aquí ya te había sentado bien lo que tomabas. Sba no tiene jugadores, parece que está en concurso de acreedores.. y va a ganar a Zentro que tiene a Amadou más chicos de madrid muy interesantes más lo que recluten para su academia. Ya.
    - boadilla gana a estudiantes. A tope. Es que una vez le ganaron. Ah vale, perdona. Por eso estudiantes cambia medio equipo, entre ellos a un jugador de los mejores de su generación a nivel mundial. Por eso, equipos como boadilla cada año lo harán peor. Porque todo el mundo trabaja bien, pero el talento se acumula en determinados clubes.
    - alcorcon gana a distrito. Pues oye, es posible, si. Pero tu argumento es que distrito pierde a su mejor jugador. Pero claro, alcorcon ha perdido a sus dos mejores jugadores. Y seguramente distrito haya fichado y alcorcon pierda alguno más. Veremos no?
    - alcobendas gana a Villalba. Pues daria igual, porque los dos equipos seguramente vayan a ser últimos de sus grupos. Pero alcobendas tiene su peor generación de muchos años, y Villalba tiene una muy peleona.

    Pero bueno, que lo importante y lo que determina la dificultad del grupo es la posibilidad de meterse entre los 3 primeros para seguir en oro

    En el A boadilla será tercero por eliminación. En el B habrá 4 equipazos. Es decir, el tercero del A sería quinto en el B. Así que tú teoría de que TODOS los del A ganaban a TODOS los del B es, cuánto menos, graciosa y manipulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones y para refrescar la memoria del aficionado al cannabis.

      Boadilla ha ganado historicamente a Estudiantes desde alevin en tantas ocasiones como Estudientes a Boadilla a pesar de los refuerzos que Estudiantes ha tenido.

      Boadilla gano en infantil oro los 3 partidos que jugó contra Zentro en dos de los cuales estaba Amadu y este chico no se corto jugando ya que creo recordar que metio 50 puntos en cada uno de ellos, pero no fue suficiente, de hecho desde la incorporación del figura (que el chaval es muy bueno y un portento fisico no cabe duda alguna, si acaso las dudas son otras) ganaron todos sus partidos excepto los dos de Boadilla y creo recordar que tampoco al RM.

      Hablando del RM ¿a que no sabes quien perdio ante este equipazo por algo mas de veintipocos puntos e inclusive le llego a ganar un cuarto?, pues si fue Boadilla.

      Evidentemente no afirmo que seamos mejor que nadie solo digo que formando y sin necesidad de ir buscando jugadores de otros equipos se puede hacer un papel muy digno de forma honesta

      Eliminar
  30. Hombre discutir que el Grupo 1 es más fuerte del grupo 2 es para mí sin mucho sentido es evidente que el Grupo Uno es pero muchísimo más fuerte que el grupo 2.

    ResponderEliminar
  31. Presuponer cual es el mejor equipo basandose solamente en el nombre del club es como mínimo temerario y desde luego tendencioso.

    Solo se argumenta que aquellos clubs que historicamente tienen como costumbre fichar jugadores de otros equipos e importar del extranjero jugadores "especiales" van a continuar haciéndolo, ya veremos.

    Ni la situación economica tiene pinta de permitir hacer lo mismo que años anteriores ni parece prudente, a pesar de tener dinero, invertirlo este año sin saber si se va a poder jugar y cuantos partidos se van a realizar, además ya hay mucha información publica de lo que les ocurre a los jugadores locales en estos clubs y no veo tan facil encontar a tanto incauto como para completar tantos equipos.

    ResponderEliminar
  32. Al Anónimo de 16-06 9:36: "Canoe (donde la mayoría de jugadores no están contentos)"
    Sinceramente no se de donde sacas esa tontería que pones, sobre si los jugadores no están contentos, como sabes eso??? eres padre de alguien de allí??? podrías justificar tu comentario???? en que lo basas???? o simplemente es por lo de hacer daño???? si no lo justificas, es por esto ultimo, lo cual no entendería, puesto que estamos hablando de chavales que se llevan genial todos entre ellos, y poner por poner cualquier cosa para hacer daño es incomprensible e inaceptable.
    Sinceramente, Canoe a pesar de perder un gran jugador, que se va a Fuenla, las incorporaciones que llegan son importantes y creo que sera mejor "EQUIPO", aun ya siéndolo el año pasado.

    ResponderEliminar
  33. A partir de ahora, firmaré como "el fumata" (a pesar de que no fumo).
    Está bien que des tu opinión, así podemos debatir (en lugar de simplemente insinuar que fumo sustancias alucinógenas).

    -RM vs Fuenlabrada, parece que estamos de acuerdo.
    -Canoe vs Torrelodones. Aunque parezca que no, pero creo que también estamos de acuerdo. Lo que he puesto es que si Torrelodones no trae 5 o 6 hiper-fichajes, Canoe está muy por encima, ya que Torrelodones solo tiene 5 o 6 jugadores 2005. Si ya tienes información de los fichajes de Torrelodones, por favor compartelos y podremos tener una opinión más ajustada.
    -SBA vs Zentro. ¿Tu estas seguro que SBA está en concurso de acreedores? ¿Estas seguro que Amadou va a jugar con el Cadete? Aqui todo está en el aire. Esos dos temas son los fundamentales. Si Amadou no juega con el Cadete, el equipo se queda al nivel de Alcorcón. Si SBA no trae fichajes... simplemente no existe.
    -Boadilla vs Estudiantes. Creo que no estás muy al dia con Estudiantes. Se han reforzado con 2 chicos nada más, y Boadilla le ganó en los 2 partidos que jugaron el año pasado, quedando Estudiantes 3º en el grupo en el que Boadilla estuvo imbatido. Aun así he puesto que estaba igualado.
    -Alcorcón vs Distrito. Alcorcón sin sus 2 mejores jugadores, y Distrito sin su mejor jugador, no hay color. Alcorcón recuerdo que fué F4 el año pasado y es muy superior.
    -Alcobendas vs Villalba dices que no importa.

    Juzgamos sin mucha info a los 3 equipos que tienen tantas dudas (SBA, Torrelodones y Zentro), por favor si tienes información compartela para que no parezcamos drogadictos...

    Creo que una hipotética clasificación en ORO podría ser:
    RM
    Fuenlabrada
    Canoe
    Torrelodones-SBA-Zentro depende taaaanto de lo que vayan a fichar y de si juega Amadou que podrían los 3 ser cuartos u octavos.
    Boadilla-Estudiantes (pongo a Boadilla primero por el histórico)
    Alcorcón
    Alcobendas-Distrito
    Villalba.

    Un placer debatir contigo...que subidón.

    ResponderEliminar
  34. De acuerdo en las dos primeras posiciones. Pero todas las demás es todavía muy pronto para hacer pronósticos. Concretamente Torrelodones, SBA y Zentro dependen de lo que traigan y Canoe en dos años ha perdido a sus "referentes" y veremos si las incorporaciones mejoran el equipo de infantil, que tampoco llegó a F4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Canoe ha mejorado claramente su equipo de infantil.

      Eliminar
    2. Dices que se van los 2 referentes de canoe, serán peores?
      Por lo que se dice tiene 2 ex Madrid, te parece poco?
      También se dice que ha fichado a 2 jugadores de alcorcon o sea creo que tiene buen aquipo, claro que sería mejor con esas 2 bajas pero creo que tiene equipo para estar entre los 4 o 5 primeros de la categoria

      Eliminar
  35. Torre tiene 8 jugadores y 2 fichajes por encima de 2.05 por venir,un africano y un USA, Si el Covid no lo impide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrelodones ayer tenia 5 jugadores contando un Fichaje, explica de donde saca 8

      Eliminar
    2. Plantilla de Torre
      2 Torre.
      2 ex-Alcorcon.
      1 ex-Canoe.
      1 ex-Rozas.
      1 ex-Madrid.
      1 Ruso.
      1 USA.
      1 Africano.
      Solo con los 3 extranjeros ya tienen equipo, aunque les fallen un par de madrileños.
      Es como el Real Madrid, los madrileños van de acompañantes.

      Eliminar
    3. ¿Te falta un ex-Caja Teruel?

      Eliminar
    4. Con el base Ruso que se tira hasta las zapatillas y dos gigantes extranjeros , los madrileños solo pueden jugar de 2 o de 3, 2 puestos para 8 jugadores, pocos minutos para los madrileños.

      ¡ Un ex-caja Teruel ! Uhmmmm, un maño para Torre.....que vayan todos los ex a Torre.

      También sonaba un jugador de la selección española.

      Espera a ver si no pasan todos a ser ex-torre o ex-Alioth, si fracasa el nuevo proyecto.

      Eliminar
    5. No creo que nadie cree una empresa para perder dinero.
      ALIOTH se quedará con todo lo bueno, plazas en preferente, derechos de jugadores, jugadores y sin deudas.
      Entiendo que mínimo 2 o 3 años durarán como empresa.

      Eliminar
  36. Soy minoría: veo mejor también al Grupo 2 y con claridad
    RM (G.1)
    Torre (G.2)
    Fuenlabrada (G.2)
    Estudiantes (G.2)
    Canoe (G.1)
    Zentro (G.2)
    Boadilla (G.1)
    Distrito Olímpico (G.2)
    Alcorcón (G.1)
    SBA (G.1)
    Villalba (G.2)
    Alcobendas (G.1)

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no se aún qué equipos serán mejores pero si lo que contáis es cierto de esa lista solo me interesan

    Canoe
    Boadilla
    Distrito Olimpico
    Alcorcón
    Villalba
    Alcobendas

    Que son los que juegan con chicos de Madrid sin africanos hipervitaminados.
    El resto a la lista de la verguenza por meritos propios.

    Y de nuevo según los comentarios parece que sólo Canoe tiene posibilidades serias de pasar el corte de la primera fase en Oro.
    Es poco probable pero lo digo por si a alguien en algún lugar le parece de una vez que esto es una verguenza y hace algo al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que Estudiantes también te interesa.. no tiene fichajes de ese tipo...

      Eliminar
  38. Por lo que me han contado algún jugador de dentro de Sba para el equipo cadete el año que viene ficharán 3 jugadores africanos como hace 2-3 años. El equipo cadete descompensaria mucho la liga con 3 jugadores de entre 2 m y 2,10. Menuda locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad... y que manera de desvirtuar la competición. Cada año es peor.

      Eliminar
    2. Aqui todo Dios contando mentiras y tanteando para ver que tienen los equipos. En Septiembre u octubre se verá

      Eliminar
  39. Y a mi que me da la impresión que la mayoria de las afirmaciones del advenimiento de tantos centímetros son elucubraciones sin fundamento solo por intimidar o captar incautos.

    ¡¡¡Con lo que cuesta dar de comer a "chicos" tan grandes y la probabilidad de que no puedan venir por el virus o que no se juegue por la misma razón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gastos los pagan los patrocinadores.
      Los dueños del club no invierten nada, como directivos tienen su sueldo.
      Si el proyecto va mal al menos han estado cobrando un sueldo.
      Si va bien y consiguen vender varios jugadores son los únicos que ganan.
      Negocio redondo, sin inversión, sin riesgo y con un sueldo.
      Lo importante es ser capaces de captar patrocinadores y saber elegir jugadores con potencial.
      El advenimiento de jugadores no depende del virus, depende de la inversión que son capaces de captar.

      Eliminar
    2. Falso, la primera variable es la situación de la pandemia. Si las expectativas se cumplen no habrá competición o esta será muy reducida y no creo que se permita la venida de nadie

      Eliminar
  40. ¿Falso? ¡Falso!
    Falso, El dinero todo lo puede.

    ResponderEliminar
  41. Vale, acepto tu tesis. El gobierno a pesar de la que ha caido y posiblemente va a caer allá para septiembre permite que vengan "chicos" de paises no comunitarios a "estudiar" a España.

    ¿Quién financiará esta operación?, ¿una empresa de hospitales que puede salir en los medios de comunicación asociada a un rebrote de COVID en un club de baloncesto que lleva su nombre?, ¿y tendrá dinero para ello cuando las bajas de los seguros medicos han crecido de forma masiva por el incremento del paro bien por que la empresa no le paga ya el seguro o bien porque hay que recortar gastos y dejamos de pagar dicho seguro?.

    ¿Quizas mejor una empresa de credito al consumo que casi con toda seguridad si no está en quiebra técnica las va a pasar canutas porque el tribunal supremo le acaba de hundir el negocio al declarar ilegal el cobro de tipos de interes por encima del 20% y con la crisis economica se las va ver y desear para recuperar los creditos contratados?

    ¿Alguna otra empresa que no se vaya a ver afectada por una crisis segura y que tendrá que hacer por narices ajustes incluidos despidos y cuyos trabajadores argumentaran que no es cierto que su empresa este en crisis por que se gasta una pasta en patrocinar un equipo de baloncesto?

    ¿Y todo esto con una seguridad nula en que la competición se lleve a cabo?

    Disculpame pero no creo que haya ni la mitad de los fichajes extranjeros que se anuncian.

    ResponderEliminar
  42. Alioth Torre y Torrejón

    Fichajes extranjeros y madrileños. No perdáis de vista esos clubes

    Habrá sorpresa .......

    ResponderEliminar
  43. Si no hay fichajes el Madrid cadete B 2006, tiene un equipo de 7 jugadores muy flojito, siempre que no baje a su Africano.
    Yo creo que aunque lleguen tarde si la Liga comienza y no se para por el virus, los fichajes llegarán.
    El cadete A ya está lleno de extranjeros y es muy potente.

    ResponderEliminar
  44. que opinan ustedes de zentro? no se sabe mucho al respecto, creen que será un fracaso?

    ResponderEliminar
  45. Zentro tendrá jugadores como Amadeo que ha crecido como jugador ,Amadou ,etc...Será un gran equipo a seguir sino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zentro está trabajando y bien. Están cogiendo jugadores madrileños que puede que no sean tan conocidos pero que si evolucionan como se espera seguro que dan que hablar. Puede que el covid haya dado oportunidades a los jugadores de Madrid que antes se descartaban por que tenían prioridad los chicos que venían de fuera de España.

      Eliminar
    2. ¡Amadeo potente!
      Amadeo es un buen jugador, pero los dos partidos que jugó con el Madrid, se dio cuenta que entre leones era un corderito y por eso se a vuelto a Zentro.
      Tampoco destaco en el Campeonato de España.
      Creo que en Zentro estará mejor con más minutos y se lo pasará mejor, buena elección.

      Eliminar
    3. Creo que no sabes de lo que hablas,los dos partidos que jugó con el RM metió más de 20 puntos en cada partido,solo contabilizados 13 y 14 puntos hasta el cierre de marcador,por otro lado en el Campeonato de España si has visto algún partido,mi pregunta es,cuántos balones recibía? empieza por ver algún vídeo y ya me dices,si decirte que ahora lo hemos visto mide 186 y ha cogido gran velocidad y tiro por eso será bueno seguirle el teatro este año.
      En cuanto al RM,estaba cedido por Zentro nunca ha sido jugador del RM estaba cedido tres meses,no es que no se haya vuelto,nunca se ha ido ,fue fichado y ahí dudo para jugar el campeonato de clubes ,un saludo y espero haber aclarado algo

      Eliminar
    4. ¿Cuantos balones recibía?
      Pues los que se ganaba
      Y ¿cuantos minutos jugaba?
      No es lo mismo jugar en Zéntro que en el el Madrid o en la selección.
      Llévate a cualquiera de la selección o del Madrid a Zentro a ver si no mete igual o más puntos tos que él.
      De todas formas creo que en parte es mejor para el chico
      Jugar en Zentro donde tendrá minutos y responsabilidad.
      En el Madrid tendría entrenamientos de más calidad pero jugaría mucho menos.

      Eliminar
    5. Buenas tardes:
      Sigues sin tener informacion suficiente ni como ha sido el proceso de todo,un saludo

      Eliminar
  46. Muchos de esos refuerzos que se comentan o africanos que ya había en la competición, están en sus Paises de origen. Me pregunto...
    Podrán venir?,En que Fecha? Si vienen espero que la Federacion marque unos protocolos por seguridad del resto de deportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda. Estamos en la comunidad de Madrid como para discriminar a niños de otros países o comunidades por si se han visto afectados por el virus. Seguramente debieran ser ellos los que pidieran que los madrileños pasásemos protocolos y no al revés.

      Eliminar
    2. ¿Cómo crees que Madrid llegó a ser una de las ciudades con más contagios del mundo? Te recuerdo que este virus proviene de China y que el brote de Madrid vino fundamentalmente de Italia. Y pudo ocurrir porque en ese momento el protocolo era: "si provienes de una zona de riesgo pero no tienes síntomas, puedes hacer vida normal, en caso contrario, haz cuarentena de quince días" ¿Piensas que no vamos a tomar medidas para que no vuelva a suceder este sindios? Pues claro que se van a exigir una serie de controles a cualquier jugador que provenga de cualquier país fuera de la UE. Y con seguridad habrá países de los que no se admitirán viajeros.

      Eliminar
    3. Vaya pues visto lo visto en los aeropuertos ahora mismo va a ser que no.
      Viene quien quiera y solo test si tienes síntomas.
      No va a haber ningún control extra sobre la gente que venga a Madrid.

      Eliminar
  47. Y por que fuera de la UE ? , si es donde más casos hay.

    Los rebrotes están asegurados y la temporada 20/21 volverá a cancelarse si es que empieza.

    A no ser que la sociedad decida que no podemos estar un año o más hasta que haya cura o vacuna sin trabajar, viviendo de papa Estado e hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos.

    Habrá que decidir entre ruina o enfermedad.

    ResponderEliminar
  48. Lo lógico sería que la FBM se pronunciará ya, para que luego no hubiera dudas y empezarán las amenazas de los fuertes diciendo que retiran equipos etc....,

    ResponderEliminar
  49. A este paso creo yo si la situación no mejora, la temporada no comenzará hasta despues de navidades, es mejor prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  50. Lo más normal es que no haya Liga ni en enero ni en mucho tiempo es decir si tenemos un virus que está circulando y que puede contagiar a todo el mundo nadie va a exponer a sus hijos a que juegan una liga de mierda que a nadie le interesa simplemente para que se haga la competición lo más normal es que los chavales dejé en esta actividad al menos durante un año hasta que haya una vacuna bien probada que asegure la inmunidad contra este virus yo por lo menos no voy a dejar que mi hijo que es de 2005 jueves este año la Liga bajo ningún concepto porque por lo primero está la salud de mi hijo lo demás me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo cero no existe. La Covid sólo es una de tantas otras cosas que ponen en peligro nuestra vida.

      Eliminar
    2. En mi opinión no se trata solamente de la salud de los chicos, se trata de la salud de todos. Los chicos viven en familia y si se contagian contagiaran a sus familias y estos a su vez a otros con lo que se extenderá el problema como ocurrio en febrero y marzo.

      Eliminar
    3. Cómo te dicen por ahí abajo, hay que vivir, ¿tu hijo no va a ir al colegio? Allí van a estar mucho más juntos y mucho más tiempo que en un partido o en un entrenamiento. Quién tenga miedo que se quede en casa. Muchos, supongo que la mayoría, queremos que la vida siga y estamos dispuestos a asumir ciertos riesgos.

      Eliminar
  51. Actitud totalmente respetable pero me permito unos comentarios
    - En esta pandemia la salud de los adolescentes no es el problema
    - La vacuna tardará pero además no se aplicará a toda la población sino a grupos de riesgo, y los adolescentes no lo son
    - Puedes no dejar jugar a tu hijo pero imagino que le dejarás ir al instituto o salir con sus amigos. Incluso quizá entrenar con su equipo para que no esté meses sin hacer deporte en una etapa tan importante del desarrollo.
    Si es así el riesgo para su salud no es significativamente mayor. No creo que podamos esperar que los chicos de 15 años mantengan el protocolo de distanciamiento indefinidamente. Seguirán juntándose en los parques, andando juntos, compartiendo bebidas y otras cosas, peleándose y besándose :)
    Ya lo están haciendo de hecho, solo hay que salir a la calle.
    Buenos, nuestros hijos no, los demás...

    El miedo es libre claro, pero esto no va de encerrar a los adolescentes.
    Con estos mimbres yo creo que es lo contrario, debemos tratar de mantener su competición todo lo posible. Forma parte de su vida y de su sano desarrollo. Yo prefiero que esté entrenando y compitiendo a que esté en otras cosas.
    De hecho espero que los padres seamos sensatos y no nos dediquemos a trasladar nuestros miedos a los clubes. El que prefiera no ir que no vaya pero que por favor no abogue por que se pare la actividad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Yo como Borrego que soy haré lo que digan las autoridades sanitarias/Federación.
      Así mi conciencia tranquila, si no pasa nada, Ole, si hay rebrote tendré a quien echar la culpa.
      Esa es la posición cómoda y sensata, no?

      O es mejor el dicho popular:
      El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

      Vosotros sabréis....

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, todos los días muere alguien por un accidente de tráfico, un resbalón en la ducha, una caída en bici o atragantada con un hueso de pollo, y no por eso nos planteamos no subir a un coche, no ducharnos, no montar en bici o no comer pollo. Mientras la situación se mantenga controlada, yo, por mi parte, pienso considerar al covid como un riesgo más entre los muchos que nos acechan a diario. Otra cosa es si la cosa vuelve a dispararse; pero mientras eso no pase, no creo que la solución sea dejar de vivir. Tenemos que adaptarnos y aceptar que el riesgo cero no existe; pero vamos, lo mismo ocurre con otras muchas cosas en la vida. Y en cuanto a que haya o no competición la próxima temporada, pues supongo que dependerá de cómo evolucionen las cosas; pero vamos, leyendo el Decreto sobre la "nueva normalidad" que acaba de aprobar la Comunidad de Madrid a mí me da la sensación de que, en principio, parece que la intención es que haya temporada; porque dentro del ámbito deportivo, se permiten entrenamientos, competiciones y asistencia de público (con unas ciertas condiciones, claro).

      Eliminar
    4. Jejeje... Me ha gustado...
      "Yo como Borrego que soy haré lo que digan las autoridades sanitarias/Federación."
      Puessss.. si?? Claro??
      Y cuando vaya en coche haré caso a lo que diga la DGT..
      Soy un borrego.
      Que propones? No hacer caso empezando ilegalmente antes de tiempo? O cuando digan que ya se puede, que nadie empiece?
      Si quieres dile a tu hijo que no juegue está temporada, pero respeta que los que legalmente y siguiendo indicaciones sanitarias quieran empezar lo hagan.
      Aunque dudo mucho que borres a tu hijo este año, y que no vaya a jugar.
      Que manos con querer saber más que nadie...

      Eliminar
    5. Parece, volviendo a lo que nos ocupa, que se confirma que el'chico' de 2006 de baloncesto Alcalá irá a Fuenlabrada... Eso pone en el otro post dedicado a Fuenlabrada.
      Eso significa que Fuenlabrada tiene:
      Ex-madrid/D.O.
      Canoe
      Baloncesto Alcalá X2
      Alcorcón

      Si que tendrá que cortar si menos a 5 chicos. Una pena que corren a chicos de Fuenlabrada de todas las vida y además que lo hagan para meterse en el club de los equipos de la vergüenza.
      Aunque eso signifique que son un equipo de campeonato de España... No todo vale.

      Eliminar
    6. Además de esos han llamado a más chicos que yo tenga conocimiento, declinando los chicos ir a Fuenlabrada.

      Eliminar
    7. Pues entonces si que han llamado a unos cuantos.... Si fuera por ellos se habrían quedado con 4 jugadores como mucho de la plantilla de la temporada anterior. Los jugadores no son queridos en está cantera con Salva Guardia o sin él.

      Eliminar
    8. Jugadores como el de Canoe (Becerra) van a
      Fuenlabrada e igual duran una temporada para luego ser cortados en junior de primero o de segundo año. La verdad es que cambiar Canoe por Fuenlabrada es un poco raro e insensato.

      Eliminar
    9. A Anónimo 23 de junio de 2020, 0:34
      ¡Que pena !
      No has entendido nada.

      Eliminar
  52. De Alcorcon ????? uhmmmm, no me suena, de Alcorcon a Canoe si, 2 para ser exacto.

    ResponderEliminar
  53. Según parece Distrito 2005 cambia medio equipo. Parece que 7 cortados (incluyó el que se va a Fuenlabrada) y entran 2-3 de Estudiantes, 2-3 de Canoe y 1 RM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RM? Si solo han cortado un 2005 y se va a Canoe...

      Eliminar
    2. Del RM no creo que vaya ninguno a DO
      De Canoe si que van la mayoría de los descartados.
      Y de Estudiantes.

      Aún así no me parece que vaya a tener nivel Oro suficiente

      Eliminar
    3. No entiendo como los equipos dejan en la calle a la mayoría de sus jugadores de toda la vida..
      Fuenlabrada, DO, (Canoe no, porque cambia todos los años)...
      Entiendo que se refuerce con uno o dos jugadores, pero el objetivo debe ser siempre que los chicos se identifiquen con el club, se lo pasen bien, adoren el baloncesto... Y no ganar ganar y ganar, que no nos jugamos nada, en serio.

      Eliminar
    4. Igual deberíamos revisar un poco los tópicos y confrontarlos con la realidad.
      Este equipo de Canoe ha cortado 4 jugadores entre los dos años. Dos de media por año.
      Y seguimos leyendo una y otra vez que Canoe cambia medio equipo todos los años pero sin embargo que un par de refuerzos es razonable.

      Si hacemos la cuenta de los descartes entre los dos años de sus competidores quizá nos llevemos una sorpresa. Que en todo caso es algo que no me parece que deba ser juzgado negativamente por sistema.

      Eliminar
    5. Pues confrontemos la realidad de Canoe. En los dos ultimos años han cortado a 2 y uno de ha ido. Son 6 en 2 años (medio eqipo).
      Y SÉ (no lo creo, lo sé) que solo ha cortado a 2 por año porque al menos 5 chicos (esos son de los que tengo constancia) les han dicho que NO.
      Esa es la realidad, no es porque el club no quiera cortarlos, sino porque muchos no quieren ir.

      Eliminar
    6. Cierto, canoe ha intentado fichar al menos a varios de Fuenlabrada, a varios de Boadilla y a varios de las Rozas. Todos les han dicho que no. Si por canoe fuera, habrían echado a 8 de los suyos

      Eliminar
  54. Soy el que puso lo de DO. Probablemente tengáis razón (o más bien seguramente) sobre lo del RM, y puede que lo entendiese mal. Lo que sí es un hecho es que sí rehacen medio equipo. No se que pensar sobre ello tras tener un grupo más o menos estable y dar un cambio tan radical en cadete 2º año. Y hecho en falta, en muchos, que sólo se mire hacia afuera y no se de alguna oportunidad a alguno de sus preferentes que destaque. Me parece un micro mundo en el que si no entras en infantil no entras nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general saltar desde preferente a oro o plata en esta categoría no es algo sencillo.
      Normalmente un cadete de 2 año preferente o le falta talento o tiene otras prioridades, o las dos cosas. Si lo suben probablemente será fondo de banquillo y se desmotivará. Mejor jugar mucho en preferente y disfrutar.
      Puede haber alguna excepción que haya pasado desapercibida pero no es lo habitual.

      Ten en cuenta además que en clubes como DO no se trata sólo de competir en el año sino de qué plaza dejas al que viene detrás.
      Este año no veo a DO compitiendo en oro pero es muy diferente quedar en plata o bajar a bronce en un año.

      Eliminar
  55. Arriba se hablaba de que Zentro tiene un buen equipo y se hablaba de Amadeo.
    Lo siento pero Zentro sin el Sr. Amadou sería un equipo de mitad de tabla en plata.
    Un "chico" de 40 puntos, 40 rebotes, 8 tapones y 40 minutos por partido es lo que consigue.
    Sin Amadou sería 5o o 6o de su grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , y tienen una forma extraña de hacer cantera : los 2006 que han competido en infantil oro muy dignamente , los premian mandándoles a cadete preferente . Una vergüenza

      Eliminar
    2. No creo que todos los 2006 vayan a ir a preferente, lo ideal seria poder sacarlos en bronce. De todas formas me dicen que Zentro están trabajando y bien en la generación de 2006 y lo ideal es dejarles trabajar y ver si la decisión es la correcta.

      Eliminar
    3. Ya sabe usted que Amadou no estará en el cadete oro, como esta tan seguro?

      Eliminar
    4. Si, Amadou si estará en Cadete Oro. Lo que digo es qu si no lo estuviera, sería un equipo de Plata, en mitad de tabla, nada mas.
      Un equipo que "trabaje bien" no debería depender de "este tipo de jugadores".

      Eliminar
    5. Tienes información de que no todos van a preferente o es tu opinión? Porque a los chicos que han hecho las pruebas les han dicho que todos los 2006 van a preferente

      Eliminar
    6. Pude ver al equipo de Zentro 2005 infantil con Amadou. Sin el eran un equipo bastante flojo.
      El cadete B este año tenía muy pocos 2005. Algo han fichado pero van a depender completamente de Amadou, sin el cualquier equipo oro les gana sin dificultad. Y unos cuantos les arrasarían.
      Como dicen arriba esto no es compatible con trabajar bien.

      Lo que me sorprende es que aún haya quien quiera llevar a su hijo a estos sitios. Todo está enfocado a que los africanos jueguen todos los minutos y hagan lo que quieran en pista, los demás no cuentan para nada.
      Colgar balones a la pintura de cualquier manera o tirar desde cualquier sitio sin criterio que ya se ocupará.

      Hablando de este equipo en concreto las veces que pude ver minutos sin Amadou en pista era aterrador el nivel de los demás.
      Seguro que podrían haber trabajado mucho mejor con esos chicos. Una pena.

      Eliminar
  56. Alguna noticia de los fichajes de África?
    Al final son los fichajes que más condiciona la competición.
    Real Madrid, Fuenlabrada y Zentro ya los tienen porque ya estaban en Madrid, pero alguien sabe si Torrelodones y SBA ya tienen alguna importación confirmada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es triste y cierto lo que dices, el fichaje de "extracomutarios" redunda de forma importante en el potencial de los equipos.
      Cada año qué pasa me da más pena está competición, nuestros hijos cada vez pintan menos

      Eliminar
    2. SBA NO tendrá africanos en el cadete la temporada siguiente tampoco.

      Eliminar
    3. Torrelodones 2 nuevos africanos para cadete

      Torrejon 1-2 nuevos africanos para cadete


      Bagayoko no asegura su continuidad en Alcala y su fichaje por Fuenlabrada.....en redes

      Donde fichará?


      Baloncesto Alcala los chicos del año pasado....

      SBA 2 nuevos africanos para cadete...


      Sigue el mercadeo...

      Eliminar
  57. Bueno, aquí hay al menos uno mal informado o que quiere desinformar...
    SBA no va a tener africanos, o va a tener 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sba al igual que este año no ha tenido africanos tampoco tendrá la siguiente temporada.

      Eliminar
    2. Sba es una incógnita. Conozco de gente que se ha ofrecido y no han probado ni fichado.
      Por lo que tengo entendido tienen 0 jugadores para temporada siguiente. Y es raro que no fichen a nadie.

      Eliminar
    3. El año pasado SBA ya tenían al menos 3 jugadores que podrían jugar en 2005 este año, y creo que siguen en el club, por lo que no creo que no vayan a sacar equipo.

      Eliminar
  58. El año que viene pocos africanos vamos va ver ya que se juntan tres factores que lo dificultan. 1 incertidumbre respecto a que la competición se pueda disputar. 2 restricciones de entrada a extranjeros. 3 crisis económica.

    ResponderEliminar
  59. En Torre, hay muchas dudas de la separación del club en dos.
    Posiblemente el chollo de crear una SL con todo lo bueno no se produzca la próxima temporada.
    la falta de patrocinio de Alioth, no se quedaba con todos los patrocinadores de Torre y las quejas de los padres hacen que por falta de financiación se caiga uno dimos pívots, aunque se mantiene el de 2.07, también se cae el fichaje de algún madrileño.
    Ya no podrán montar un equipo para intentar competir con el RM.
    seguramente se quede en un equipo de 4 o 5 puesto.
    Habrá que esperar para que se confirmen los rumores.

    ResponderEliminar
  60. Saludos al 2005. Mi hijo el año pasado no compitió en especial y he estado algo desconectado. Algunas  dudas si podéis responderme para que me vaya ubicando se agradecería.
    - el RM solo ha descartado a un jugador este año? Debe ser récord positivo. Es seguro que ha fichado por Canoe?
    - Las Rozas ha tenido varias salidas a Torre? 1 me ha parecido leer como segura.
    - El chico del Estu por qué equipo ha fichado?
    - Está confirmado que el jugador más determinante de Canoe se ha ido a Fuenla?
    - El 2006 de Alcalá dónde va a jugar?
    - Boadilla podría fichar a alguien para meterse en F4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descarte del Madrid a Fuenla
      El mejor jugador de Canoe a Fuenla
      Alcala 2006 desconozco. Solo tienen una plaza especial y los 2005 sin los africanos bajarán de categoría.

      Eliminar
    2. El descartes del Madrid a Canoe, 100%.
      Uno de los mejores de Canoe a Fuenla.
      Alcalá 2006 africano a Fuenla.
      Las Rozas 1 salida a Torrelodones.

      Eliminar
    3. Puntualizo algunas cosas con tu permiso

      El descartes del Madrid a Canoe, 100%. -> 200%
      Uno de los mejores de Canoe a Fuenla. -> 100%. Uno de los mejores... y de los más individualistas también. Buenas estadísticas con porcentajes muy regulares.
      Alcalá 2006 africano a Fuenla. -> 40% Veremos, no está la cosa tan clara
      Las Rozas 1 salida a Torrelodones. - >90% que lo de Torre cada vez tiene peor pinta

      Y añado
      El del Estu creo que va a Zentro pero no estoy seguro
      Boadilla no va a fichar a nadie de mucho nivel. Creo que no les llegará para F4 pero puede que compitan bien. En realidad pueden caer a plata en la primera fase dependiendo del equipo que tenga SBA, si tiene.

      Eliminar
    4. El descarte del Madrid 2005 a Canoe y dos de 2006 uno para Estu y otro a Torre
      Uno de los mejores de Canoe a Fuenla .- 100%
      Alcala 2006 africano a Fuenla.- Uno no dos
      Las Rozas 1 salida a Torre.- 100%
      Canoe.- a parte de lo ya comentado mas arriba añadir 1 ExTorre y 1 ExAlcorcon
      Alcorcon.- Recupera a un ExTorre.
      Torrelodones.- Despues de las últimas espantadas en cuadro.
      Boadilla.- Se queda como esta.
      Villalba.- Pierde uno de sus jugadores importante que se marcha a Zentro.
      SBA.- Se le esta complicando sacar equipo.

      Eliminar
    5. SBA ya tenia el año pasado al menos a 3 chicos 2005 y uno 2006 (que ya jugaba subido). No creo que tenga problemas en crear un equipo.
      Uno o dos madrileños más, un par de africanos y uno o dos del este, y yo lo tiene...

      Eliminar
    6. ¿quien va de Villalba a Zentro?

      Eliminar
    7. Por favor especificar año del chico y año del equipo porque aveces no queda claro.
      Del Madrid 2006 han salido 5.
      3 descartes y dos bajas voluntarias.
      Una de las bajas voluntarias va a Estudiantes 2006 y la otra vuelve a Zentro 2006/2005
      De los descartes el más alto, debe andar ya por 2 metros, va a Canoe 2006 y otro a Torre 2005, el tercero dicen que vuelve a su pueblo a San Agustín de Guadalix

      Eliminar
    8. También confirmo lo de Canoe a Fuenla y del RM a Canoe (100%) + (100%).
      El del Estu va a Zentro (80%). Canoe ha pescado en Alcorcón (200%).
      Envidiable el equipo de Boadilla, la mayoría juegan juntos desde alevín, compiten siempre como prueba que casi me metieron en la Final de Madrid y el año pasado ganaron fácil a Estudiantes.
      Torrelodones no sé si va a tener equipazo o todo lo contrario.
      SBA sacará equipo pero da la sensación de que será flojo.
      Con todo esto el grupo 2 parece algo más fuerte.

      Eliminar
    9. De Villalba 2005 se va a Zentro el base, Iván.

      Eliminar
  61. Boadilla no va a fichar a nadie, porque nunca ficha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro?

      Hace 2 años fichó a 2 de Torrelodones y tuvo fichado a uno de Fuenlabrada que finalmente se fué a Torrelodones.

      Hablo de la generación 2005.

      Eliminar
    2. Porque nadie va alli que es muy distinto. En junior a jugar preferente no? Que no tienen ni plaza.
      Club donde se va de más a menos porque entrenan para competir y ganar.

      Eliminar
    3. No es exactamente igual pero pensad si Las Rozas siguieran los 2 del RMadrid y el del Estu... sin ellos estuvo muy cerca de echar a Estu en cuartos de final, y luego fueron subcampeones de Madrid.

      Boadilla no se clasificó en aquel "polémico" partido y desenlace ajustado. Y su rival fue al campeonato de España. Ellos podían haber ido.

      Las Rozas porque le han quitado y Boadilla porque no ha incorporado me parecen los dos equipos más puros desde minibasket.

      Eliminar
    4. Boadilla ha fichado a un chico de Torrelodones, ya jugo con ellos hace tiempo.
      Que no tenga plaza Boadilla en Junior especial no significa que no se pueda comprar o cambiar por una.

      Eliminar
  62. Repito, Boadilla no ficha,no llama. Publica días de pruebas y va quien quiere.

    ResponderEliminar
  63. Mucho movimiento por confirmar pero por entretenernos, a mí me sale:
    G.1
    RM-Canoe-Boadilla-SBA-Alcobendas-Alcorcón
    Duda de SBA que condiciona todo y pongo último a Alcorcón por las bajas que decís.

    G.2
    Fuenla-Estu-Torre-Zentro-DO-Villalba
    Grupo mucho más fuerte y difícil de pronosticar. Torre puede ser segundo si ficha todo lo que se lee o último si hay la desbandada comentada. Zentro puede ser segundo si tiene Amadou y ficha bien o último si Amadou juega con el junior y no va nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorcón ya ha fichado a un base mejor que el que se ha ido (de décima opción a Canoe después de llamar a todo Madrid), a un alero nivel top de Oro y a un poste mucho más grande que el que se ha ido. A día de hoy tienen mejor equipo que el que tenían.

      En el G1 las dos plazas de oro que deja el Madrid las lucharán Alcorcón, Boadilla, Canoe y SBA dependiendo de lo que traiga, no veo a ninguno de estos 4 con plaza fija en Oro en la segunda fase.

      Creo que ha perdido más Canoe en 2 años que ninguno de estos equipos (los dos mejores de su generación), Boadilla mantiene y Alcorcón mejora.

      Eliminar
  64. SBA tendrá 3 africanos y 1-2 del este seguro. Se ha ofrecido mucho jugador y no están haciendo ni pruebas ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han confirmado que este año van a por todas. 3 africanos, dos de ellos de 2,10. Un Serbio muy muy bueno y un montenegrino alero de 2 m.

      Eliminar
    2. Bombazo. Según me cuentan Sba quiere ceder/vender su plaza de cadete oro por falta de jugadores. Se fueron los 3 del año pasado y no tienen ningún jugador.

      Eliminar
    3. Disculparme si sigo siendo muy exceptico pero no me creo que desde Africa vengan nada mas que los pobres inmigrantes de las pateras forzados por la situación en sus países. Y puede que alguno de ellos sea muy alto, pero hacernos creer que desde Madrid alguien es capaz de calcular que el segundo de estribor mide 2,10 es una chufla que no se traga nadie.

      ¿No estáis viendo los telediarios?, si ya se que hasta Simón esta siendo muy pesado y tampoco tiene mucha credibilidad pero la UE acaba de sacar una lista de paises desde los que no se puede viajar a Europa y la encabeza EEUU, Brasil y Rusia. ¿Creeis que no hay paises africanos en ella?, porque yo creo que estaran todos.

      Eliminar
  65. G.1
    RM-SBA-Canoe-Boadilla-Alcorcon-Alcobendas
    Estoy seguro (70%) que SBA traerá 2 africanos, lo cual desvirtúa todo el grupo. Si no los trae, sería 4o o 5o.

    G.2
    Fuenla-Zentro-Torre-Estudiantes-DO-Villalba
    Pronostico, teniendo en cuenta que Torrelodones traerá un africano y que Amadou va a jugar con el cadete. Muy bueno tiene que ser el de Torre para parar a Amadou, y dejarle por debajo de los 30-40 puntos. Estudiantes el año pasado estuvo flojo, no creo que pueda parar a los "chicos" hipervitaminados.

    ResponderEliminar
  66. Actualizó comentario del post anterior. No valoraría que grupo es más fuerte ya que ambos me parecen igual. Del Grupo 1. Alcorcón ya ha fichado a un base mejor, *a un alero nivel top de Oro y a un poste mucho más grande que el que se ha ido. A día de hoy tienen mejor equipo que el que tenían. En el G1 las dos plazas de oro que deja R.Madrid las lucharán Alcorcón, Boadilla, Canoe y SBA dependiendo de lo que traiga, no veo a ninguno de estos 4 con plaza fija en Oro en la segunda fase. Creo que ha perdido más Canoe en 2 años que ninguno de estos equipos (los dos mejores de su generación), Boadilla mantiene y Alcorcón mejora. Del Grupo 2. Grupo totalmente condicionado a los fichajes Africanos, si Fuenlabrada es verdad que incorpora a Bassala y Dentro juega con Amadou son Oro seguro en la segunda fase. Estudiantes y Torre dependeran de si incorporan centímetros extranjeros o no para saber su papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualicemos pues. Grupo 1
      Canoe
      De Alcorcón a Canoe han ido dos y ninguno es un base. De hecho Canoe no creo que estuviese buscando ningun base cuando acaba de cortar a uno porque tiene dos buenos jugadores en esa posición y no había minutos para todos.
      Dudo mucho que haya llamado a todo Madrid cuando en realidad ha rechazado a un base "con nombre", supongo que porque confía en los que tiene.
      Lo mismo sucedió el año pasado por cierto, rechazó a otro base "con nombre" por el mismo motivo.
      Admito que no les he visto mucho este año pero gente de la que me fio opina que tienen la mejor pareja de bases madrileños de futuro de la categoría, dejando aparte RM y fichajes extranjeros.

      En cuanto mejorar o empeorar en estos dos años pues habrá que verlo. De momento es cierto que se han ido dos buenos jugadores pero ha
      incorporado unos cuantos muy interesantes
      El año pasado dos chicos de Uros y uno de los descartes del RM. Los tres me consta que con muchas ofertas de equipos oro.
      Este año el unico descarte del RM, dos de los mejores de Alcorcón y un buen ex-Torre.
      Todos ellos mejorando bastante lo que tenían. Así que igual no han empeorado tanto.

      Alcorcón
      El año pasado no incorporó ningun jugador importante, este año 3 nuevos que ya veremos cómo salen, sobre todo ese base y ese poste.
      Y ha perdido 2 de los mejores que tenía. Puede que mejore pero el saldo de los dos años no parece un gran salto

      Boadilla
      Se mantiene, lo cual es bueno porque no empeora pero es malo porque no mejora. Creo que no le va a llegar pero ya lo veremos.

      En lo que sí estoy de acuerdo es en que ellos y probablemente SBA se jugarán la 2 y 3 plaza.
      Veo con ventaja a Canoe y quizá a SBA si hace lo de casi todos los años con los fichajes, pero quien sabe.

      Además estos 3 equipos, más quizá Estudiantes si se aclara a que juega, me parecen los mejores equipos para jugar al baloncesto
      en cadete oro para los jugadores madrileños.

      Eliminar
  67. Me confirman la noticia de no salida de Sba en cadete. Están hablando con algún club para ceder la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados rumores, pero si es verdad, que se la ofrezcan a Las Rozas o Pozuelo que estarían encantados.

      Eliminar
  68. Se habla mucho de que no tendrá Torrelodones equipo pero ya al final de temporada tenía dos extranjeros 2005 de nivel: Voronin y Mike Mukendi

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias:

    Hay un nuevo FORO DE LOS CADETES ORO (ACTUALIZADO)
    https://basketcantera.blogspot.com/2020/06/foro-cadete-oro_15.html

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar